Debate General de PSVita

CrazyJapan escribió:
GroovyAd escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo es que creo que el catálogo de la consola no es tan bonito como lo pintan algunos, ni tan malo como lo pintan otros. Faltan juegos AAA de corte occidental, falta conducción, algún rpg en castellano no estaría de más y, sobre todo, juegos first.

Pero creo que la consola para dos años tampoco tiene un mal catálogo. Ahora bien, se sigue sosteniendo gracias al gran empujón que le dieron al principio, porque luego...


Yo no entiendo lo de quejarse de que un juego venga localizado al Inglés, el idioma mayoritario, yo como muchos otros estamos esperando el Yakuza 5 aunque sea en Engrish. La consola está recibiendo muchos títulos. Y el inglés, hoy en día, no debería ser una barrera para nadie ya que está internet, en las escuelas, en cualquier programa con opción de subtitulos, no hay barreras para un idioma sencillo.


Y lo que yo no entiendo es que digan que no traducen muchas cosas porque les cuesta una fortuna y luego 4 fans en sus casas hacen unas traducciones épicas de muchos juegos...

Si estamos en España y nuestro idioma es el español, lo mas normal es que saque los juegos en el idoma del terriotorio, y si la gente quiere jugarlos en inglés o en francés o en italiano, que los saquen multiidioma y listo, y no todo el mundo entiende inglés a la perfección, y jugar con un diccionario al lado, es un coñazo, ya sea en vita, en snes, en pc, o al trivial

Juegos como persona4 o toukiden o Ys tendrían que haber salido en nuestro idioma


ya... pero el trabajo de los fans es por amor al arte, es genial que lo hagan, pero esas horas y esa fuerza de trabajo tiene un coste si lo contratas en el mercado laboral... nadie dice que sea complicado hacer las traducciones... de hecho es mas dificil para los fans, que han de destripar el juego por metodos extraoficiales, pero ello no quita para que tenga un coste.

Y ojo, no los defiendo, pero hay que comprender que el trabajo es trabajo, y no se puede equiparar algo realizado de manera altruista con un oficio remunerado...

Cualquiera que sea haya querido ahorrar unas perrillas pintandose su propia casa, montandose un ordenador o fábricandose un mueble a medida sabrá que aunque sobre el papel el coste parece menor, esto no es así... sobre todo si inviertes las tornas y en lugar de para ti mismo, es un familiar/amigo el que te pide que le pintes, le montes un ordenador o le hagas un mueble a medida... ahí ya se aprecia mas el coste de esas horas dedicadas... ¿no? XD
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:Y lo que yo no entiendo es que digan que no traducen muchas cosas porque les cuesta una fortuna y luego 4 fans en sus casas hacen unas traducciones épicas de muchos juegos...

Si estamos en España y nuestro idioma es el español, lo mas normal es que saque los juegos en el idoma del terriotorio, y si la gente quiere jugarlos en inglés o en francés o en italiano, que los saquen multiidioma y listo, y no todo el mundo entiende inglés a la perfección, y jugar con un diccionario al lado, es un coñazo, ya sea en vita, en snes, en pc, o al trivial

Juegos como persona4 o toukiden o Ys tendrían que haber salido en nuestro idioma


ya... pero el trabajo de los fans es por amor al arte, es genial que lo hagan, pero esas horas y esa fuerza de trabajo tiene un coste si lo contratas en el mercado laboral... nadie dice que sea complicado hacer las traducciones... de hecho es mas dificil para los fans, que han de destripar el juego por metodos extraoficiales, pero ello no quita para que tenga un coste.

Y ojo, no los defiendo, pero hay que comprender que el trabajo es trabajo, y no se puede equiparar algo realizado de manera altruista con un oficio remunerado...

Cualquiera que sea haya querido ahorrar unas perrillas pintandose su propia casa, montandose un ordenador o fábricandose un mueble a medida sabrá que aunque sobre el papel el coste parece menor, esto no es así... sobre todo si inviertes las tornas y en lugar de para ti mismo, es un familiar/amigo el que te pide que le pintes, le montes un ordenador o le hagas un mueble a medida... ahí ya se aprecia mas el coste de esas horas dedicadas... ¿no? XD

Es que es eso. Los fans lo hacen por amor al arte mientras que las empresas tienen que mirar por sus beneficios.
No confundamos, una empresa es una empresa no una ONG. Y vuelvo a hacer un énfasis en este asunto, ha habido compañías que han traído sus juegos traducidos y se han comido un rosco enorme porque solo 4 gatos compramos esos juegos.
No vale la excusa de que si es que saliera en español venderían mas juegos, no, porque la triste realidad es que eso no se cumple. Vuelvo a repetir aunque el P4G hubiera salido con textos en español no hubiera habido un cambio importante en las cifras de ventas porque es un juego que pocos saben de su existencia.

Por muy bueno que sea no significa que vaya a vender mucho. Un ejemplo, ahora mismo estoy con un RPG que es el Eterna Sonata, un juego precioso y además que viene con los textos en español, ¿y sus ventas? mas que vergonzosas.
Entonces viendo que juegos así que vienen traducidos la gente no se interesa ni en comprarlos ¿como esperamos que luego traigan mas juegos con textos en español?
Luego nos sorprendemos de que por ejemplo los Atelier solo salgan en inglés, es que es normal !!!
Esto no es ser conformistas, es ser realistas y las empresas barajan las cifras y si ven que la traducción de un juego no les va a salir rentable porque luego se pegan un descalabro monumental pues es normal que no quieran gastar mas dinero.

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Pasando a otra cosa. Ya muchos sabréis que PS4 ha sido lanzada la semana pasada en Japón y que en dos días ha vendido mas de 322 k.
Veremos a ver si esta semana nos encontramos con una subida de PS Vita también. [+risas]
CR7joss escribió:Pasando a otra cosa. Ya muchos sabréis que PS4 ha sido lanzada la semana pasada en Japón y que en dos días ha vendido mas de 322 k.
Veremos a ver si esta semana nos encontramos con una subida de PS Vita también. [+risas]


Pues no son muchas ventas. Es lo que vendio PS Vita en su arranque.

Pero seguro que en las proximas semanas vemos un repunte de PS Vita, que con lo que les gustan las portatiles, el que no la tenga puede aprovechar para hacerlo.
Son las ventas de dos días con lo cual yo creo que están bastante bien teniendo en cuenta que son mas de portátiles que de consolas de sobremesa de un tiempo para acá.
CR7joss escribió:Son las ventas de dos días con lo cual yo creo que están bastante bien teniendo en cuenta que son mas de portátiles que de consolas de sobremesa de un tiempo para acá.


entre mini pisos y hoteles nicho están como para poner la ps4 y una tele de plasma... XD
Pues a mi no saben el gusto que me daría que en Japón la PS4 estuviera siempre detrás de la Vita en ventas, para que de una puta vez le dieran a nuestra portátil el lugar que se merece y le destinarán más recursos, que ya estoy hasta los huevos que siempre las sobremesas sean la prioridad para Sony cuando sus portátiles son máquinas con mucho potencial desaprovechado.
LordRastan escribió:
ya... pero el trabajo de los fans es por amor al arte, es genial que lo hagan, pero esas horas y esa fuerza de trabajo tiene un coste si lo contratas en el mercado laboral... nadie dice que sea complicado hacer las traducciones... de hecho es mas dificil para los fans, que han de destripar el juego por metodos extraoficiales, pero ello no quita para que tenga un coste.

Y ojo, no los defiendo, pero hay que comprender que el trabajo es trabajo, y no se puede equiparar algo realizado de manera altruista con un oficio remunerado...

Cualquiera que sea haya querido ahorrar unas perrillas pintandose su propia casa, montandose un ordenador o fábricandose un mueble a medida sabrá que aunque sobre el papel el coste parece menor, esto no es así... sobre todo si inviertes las tornas y en lugar de para ti mismo, es un familiar/amigo el que te pide que le pintes, le montes un ordenador o le hagas un mueble a medida... ahí ya se aprecia mas el coste de esas horas dedicadas... ¿no? XD


Por eso, un profesional seguro que lo hará mucho mas rápido y tendrá que invertir menos horas y recursos que un fan.

Y claro que cuesta dinero, como también cuesta dinero todo el resto de los aspectos del juego, y luego se ven cutradas como hicieron con el Zelda OOT que en vez de traducirlo, acompañaron al juego de una guia de textos...

Por supuesto que el trabajo es trabajo, pero también el consumidor es el consumidor, y si luego tienen menos ventas por la no traducción, será cosa de ellos, y claro, los mas populares son tadeo jones, invizimals y fifa, que eso siempre llegará traducido, es mejor no traducir el resto "porque seguramente no venderán".... si no se arriesgan... como lo saben? hay muchas propuestas que se pensaba que sería un fracaso en mercado occidental y luego resultó ser un gran éxito... por ejemplo, el fenómeno FF7 ¿pensáis que hubiera tenido el mismo impacto en España de no ser por la traducción?

Y lo siento, pero no puedo entender la gente que dice lo de que no pasa nada porque el inglés es fácil, o que es una ventaja porque asi aprendemos inglés... es como si se me ocurre soltar que el bajo ritmo de lanzamientos de vita es algo bueno para que asi pasemos menos tiempo jugando y hagamos del mundo un mundo mejor, o empleemos ese tiempo para estudiar una carrera...
CrazyJapan escribió:
LordRastan escribió:
ya... pero el trabajo de los fans es por amor al arte, es genial que lo hagan, pero esas horas y esa fuerza de trabajo tiene un coste si lo contratas en el mercado laboral... nadie dice que sea complicado hacer las traducciones... de hecho es mas dificil para los fans, que han de destripar el juego por metodos extraoficiales, pero ello no quita para que tenga un coste.

Y ojo, no los defiendo, pero hay que comprender que el trabajo es trabajo, y no se puede equiparar algo realizado de manera altruista con un oficio remunerado...

Cualquiera que sea haya querido ahorrar unas perrillas pintandose su propia casa, montandose un ordenador o fábricandose un mueble a medida sabrá que aunque sobre el papel el coste parece menor, esto no es así... sobre todo si inviertes las tornas y en lugar de para ti mismo, es un familiar/amigo el que te pide que le pintes, le montes un ordenador o le hagas un mueble a medida... ahí ya se aprecia mas el coste de esas horas dedicadas... ¿no? XD


Por eso, un profesional seguro que lo hará mucho mas rápido y tendrá que invertir menos horas y recursos que un fan.

Y claro que cuesta dinero, como también cuesta dinero todo el resto de los aspectos del juego, y luego se ven cutradas como hicieron con el Zelda OOT que en vez de traducirlo, acompañaron al juego de una guia de textos...

Por supuesto que el trabajo es trabajo, pero también el consumidor es el consumidor, y si luego tienen menos ventas por la no traducción, será cosa de ellos, y claro, los mas populares son tadeo jones, invizimals y fifa, que eso siempre llegará traducido, es mejor no traducir el resto "porque seguramente no venderán".... si no se arriesgan... como lo saben? hay muchas propuestas que se pensaba que sería un fracaso en mercado occidental y luego resultó ser un gran éxito... por ejemplo, el fenómeno FF7 ¿pensáis que hubiera tenido el mismo impacto en España de no ser por la traducción?

Y lo siento, pero no puedo entender la gente que dice lo de que no pasa nada porque el inglés es fácil, o que es una ventaja porque asi aprendemos inglés... es como si se me ocurre soltar que el bajo ritmo de lanzamientos de vita es algo bueno para que asi pasemos menos tiempo jugando y hagamos del mundo un mundo mejor, o empleemos ese tiempo para estudiar una carrera...


a lo que me refiero es a que no puedes juzgar la dificultad de una traducción en función de que un grupo de fans sean capaces de sacarla adelante.

Ten en cuenta que hay que contratar un estudio de traducción, que tendrá unas tarifas en función del texto a traducir (así a bote pronto, un persona por ejemplo seguramente tiene lineas para aburrir... y un metal gear dialogos para flipar...).

Que un grupo de chavales, entre varios, dediquen el tiempo que quieran -del que además tendrán en abundancia a su edad- para hacer la traducción no sirve de cara a sufragar los costes de una localización seria...

Insisto, no los defiendo, estamos en el siglo XXI y con la globalización por bandera deberían también incluir las localizaciones, porque globalizar no es hablar todos en inglés, es que tu producto se pueda consumir en todo el mundo, y si tu producto es cultural, ha de ser localizado a todos los mercados.

Pero bajandonos del guindo, en la vida real, las empresas tratan de obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, es despreciable, pero es así... y eso se aplica tanto a nuestras mierdas de salarios como al distribuir juegos sin localizar.

Lo bueno, que el inglés está muy extendido y es una muletilla para poder disfrutar de muchas mas opciones que hace 20 o 30 años... donde joyas japonesas no las llevaban ni siquiera a America.

Lo malo, que ese mismo argumento lo usan para vendernos la moto de "aprende inglés que es facil y util".

Yo personalmente prefiero que lo traigan en inglés a que no lo traigan, pero lo cierto es que deberían venir todos como minimo traducidos. (pones un dynasty warriors next y parece que hemos vuelto a la epoca del spectrum... o que lo he pillado de importación...)


Pero insisto, los fans no son argumentario... el trabajo ha de pagarse, y salvo que empiecen a distribuir juegos a través de campañas de kickstarter u otros crownfunding... y los fans puedan aportar capital en lugar de fuerza de trabajo, mal arreglo le veo...
LordRastan escribió:
CR7joss escribió:Son las ventas de dos días con lo cual yo creo que están bastante bien teniendo en cuenta que son mas de portátiles que de consolas de sobremesa de un tiempo para acá.


entre mini pisos y hoteles nicho están como para poner la ps4 y una tele de plasma... XD


LOl, siempre me había preguntado el porque de ese poco de los uso de los japos de pc's y sobremesas, supongo que eso tendrá algo que ver y también la forma de vida de alli xd
LordRastan escribió:...

Pero bajandonos del guindo, en la vida real, las empresas tratan de obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, es despreciable, pero es así... y eso se aplica tanto a nuestras mierdas de salarios como al distribuir juegos sin localizar.

...
Yo personalmente prefiero que lo traigan en inglés a que no lo traigan, pero lo cierto es que deberían venir todos como minimo traducidos. (pones un dynasty warriors next y parece que hemos vuelto a la epoca del spectrum... o que lo he pillado de importación...)

....


Claro que cualquier empresa pretende obtener el mayor beneficio con el menor esfuerzo posible, pero está demostrado que este no es el camino, con una buena publicidad y traducción de muchos titulos, mas gente los compraría, y puede que asi se fidelizara a mas clientes, pero es mejor ni molestarse en intentarlo....

Cierto es que si te arriesgas puedes meter la pata, pero también puedes triunfar, ya cité antes el ejemplo del FF7, se arriesgaron a traerlo traducido cuando aqui FF era una saga que no se seguía, y triunfó.


Y dime, ¿cual es la diferencia de que lo traigan en inglés a que no lo traigan? yo, y muchos otros, si tenemos que comprar un juego en inglés lo compramos online a uk o a USA, vita es region free, y es el mismo juego, mismo idioma y mas barato.

Y las ventas de YS serán pauperrimas.... pero también habría que contar a la cantidad de gente que se lo importó hace meses.... que esas ventas no figuran como españolas, pero es natural que sucedan, ya que la gente compra lo mismo, antes y mas barato.
Si pero hablas de compañías como S-E que en su primer intento triunfaron pero muchas de las que solo traen los juegos en inglés es porque arriesgaron varias veces y fue un descalabro quitando algún título que les salió bien, con lo cual es algo lógico que no quieran arriesgar mas.

Si ellos barajan que de un 80% de juegos que lanzan por ejemplo en español (por poner un ejemplo) solo un 5-10% les sale rentable esta claro que la postura que adoptarán será la de no invertir mas en el apartado del idioma.

Las ventas en importación no mueven tanto como para robar cifras por lo menos en países como España, aquí en los foros estamos al tanto de ello pero hay mucha gente que no sabe ni de ese y tiran de las tiendas físicas.

Lo que si aquí hay dos posturas y ambas son razonables, por una parte los usuarios que tenemos todo el derecho del mundo a exigir que si nos venden un producto sea completo o parte por lo menos en el tema de los idiomas y las empresas que tienen que mirar por sus beneficios y no perder dinero tontamente.

Además otro punto es el tema de las ventas de Vita algo que las compañías tienen muy en cuenta. Claro que esto es la pescadilla que muerde su cola, si las compañías no sacan juegos, la consola por ende no vende pero muchas compañías lejos de esa idea culpan a Sony de no haber promocionado lo suficiente su producto (algo que es cierto) y que por tanto es un riesgo el sacar juegos traducidos en países donde las ventas sean muy flojas para lo que se espera.
¿Porque con PS4 no hay ese problema a pesar de que no tiene casi catálogo ahora mismo? pues porque Sony si ha promocionado bien su producto y no hace falta tener muchos juegos iniciales para que la gente compre la consola.

Con esto no quiero decir que no sea partidario de que los juegos salgan en nuestro idioma ni conformista en que salgan solo en inglés, simplemente que hay otra postura que hay que entender.

Saludos !!!
Futuro de Vita:

¿Sale o no Bioshock?. ¿Para cuando un PES?. ¿Saldrá finalmente un GT?. Y que pasa con RockStar y los GTA?.
Que futuro tiene SONY para su consola?. O sea, hablamos de futuro porque el futuro era 2014 cuando salió a la venta (espero haberme expresado bien).

Esas son las preguntas que me hago, si que son juegos ya de otras generaciones, pero son juegos que me gustan, paso de los juegos japoneses.

Yo de momento voy bien con juegos, pero quiero escoger uno y me dicen que los frames son inestables (Jak TrilogY) o Assasins Creed; quiero escoger Resistance…. Que es muy corto… el Unit 13 que no tiene historia.
En fin, me gustaría tener en un futuro no muy lejano, más juegos donde elegir que no sean jueguitos de relleno.

Es una genial consola!!, la mimo mucho, pero quiero más donde poder elegir. Juegos japoneses…. Paso la verdad, no son mi estilo. Creo que como yo, habemos muchos XD.

Saludos foreros!
¿Sale o no Bioshock?
No parece, más ahora que se ha disuelto Irrational Games

¿Para cuando un PES?
Si hasta ahora no ha habido ninguno y los Fifas llevan 3 sin innovar, simplemente cambiando plantillas y poco más, yo diría que para nunca, a no ser que las ventas aumentasen.

¿Saldrá finalmente un GT?
Es posible, aunque yo no contaría con ello.

¿Y que pasa con RockStar y los GTA?.
Que tampoco. Como mucho portarán el S. Andreas que ya lo han hecho en Android y supongo que en iOS.

En cuanto a juegos, el Unit 13 tiene demo y yo si lo veo baratito (ahora está por menos de 18€ en Amazon) lo compraré, lo que probé me gustó bastante, aunque no tenga historia (de hecho, así puedes meter más variedad de misiones sin tener que buscar excusas en el argumento).

Es una genial consola!!, la mimo mucho, pero quiero más donde poder elegir. Juegos japoneses…. Paso la verdad, no son mi estilo. Creo que como yo, habemos muchos XD.

Pues por lo que veo, a medio plazo lo que se espera mayoritariamente son juegos japoneses e indies [+risas]
LuiFer escribió:Creo que como yo, habemos muchos XD.


Y como tu tambien somos muchos que estamos hasta la napia de juegos clonicos del monton ( cod, bf, fifas, pes, hasta cierto punto assassins creeds ) y que llevabamos tiempo deseando jugar a japonesadas que hacia muuuuuuchos años que no se veian tantas por aqui :D

Pos eso, cuestion de gustos :D
Yo poco a poco me voy olvidando la vita, la cojo todos los días pero para jugar al marvel vs capcom porque los juegos de lucha me pueden y en una portátil es el mejor sitio, pero es que ya no me esfuerzo en ilusionarme ni nada, es más, sin tener la ps4 tengo más ilusión por ella que sé que el futuro lo tiene asegurado que la vita que ya ni se molestan en anunciar cosas gordas, supongo que porque no tienen nada que no sean ports de juegos de ps2 o similares. A mi no me sirve un god of war collection, o me sacas un exclusivo o pasa del tema y centráte en algo mejor porque eso ya lo jugué hace 7 años

Tiro con los juegos que dan en el plus,que por cierto con la ps3 se lucen siempre y con la vita solo a veces y a la que saquen algo importante pues ya lo compraré pero vamos que no es por desanimaros pero sony solo piensa en ps4 y las compañías también, es lógico, yo también lo haría y vosotros también si fuérais una empresa
Hombre es normal estar mas ilusionado por PS4 que por Vita, pues su gran exito desde el primer momento hara que veamos grandes titulos para la maquina, ya sea de la mano de estudios first con grandes producciones como The Order o por parte de Thirds que vistas las ventas se atreven a hacer grandes proyectos para la maquina.

Pero personalmente, PS4 no va a sustituir a Vita, mas bien complementar... Lo que si le ha hecho mucho daño y le sigue haciendo es en las descentralizaciones de estudios de portatiles a sobremesa, en la falta de apoyo first que se esta notando bastante a raiz del recien lanzamiento del sistema (y que se seguira notando) y de unos estudios third que se centran mas en sobremesa que en portatiles (como por ejemplo Konami y su gallina de los huevos de oro alias "Metal Gear Solid").

Yo tal y como veo la cosa, Vita ha salido al mercado un poco tarde y que debiera de haber salido casi a la vez que 3DS, pues como decia, esta en medio de un cambio de generacion como el que se esta viviendo ahora mismo y eso queramos o no, afecta mucho a los desarrollos de todo tipo. Esto junto a que ademas el sistema no triunfa en ventas, sujeto una vez mas a que los estudios no la apoyan con un flujo de juegos constantes (al menos occidentales) que a su vez puede estar sujeto o no al cambio de generacion.

Vamos, que yo creo que nos tocara vivir una temporada de "si pero no" o un "tira y afloja" donde hasta que una parte de los estudios no hayan lanzado los titulos next-gen no se centraran en la que es ahora mismo la "segundona" de la pelicula, es decir, la portatil de sony. Como ejemplo tenemos a Sucker Punch y su Infamous, los cuales afirman estar trabajando en una version para Vita, pero claro, que no se pondran al 100% hasta que no lancen second son y asi con todo.... Konami centrada en MGS V, Rockstar con el GTA V (que deben de andar con otro proyecto), Capcom pagada por Nintendo para Monster Hunter exclusivo, Parte de las first party de sony centradas en PS4, EA que pasa de portatiles y Activision parece que se quiere centrar tambie en el duo PS4/One.

A esto sumamos que sony para bien o para mal ha decidido centrar estudios que desarrollaban para PSP en PS4 (como Ready at Down, actuales desarrolladores de The Order) y tenemos con que hay muy pocos estudios centrados en Vita, aparte de los ya conocidos Japan Studios que junto a algunas Third de caracter japonesas son las unicas que dan duro por lanzar titulos en Vita.

Con esto no quiero decir que no vayamos a ver juegazos y que se estan olvidando completamente de Vita, pues veremos algun triple A a lo largo del año como los dos años anteriores (Gravity Rush 2 o Freedom Wars), pero desde luego no con la cantidad que desearimos verlos.

Ahora una vez esten lanzados los titulos y las desarrolladoras no esten con ese "estres" del estreno de una nueva generacion, pues podriamos ver algunas cosas buenas y confio en que estudios que hasta ahora no han hecho ni puto caso a la maquina (como Capcom o Square Enix) hagan cosas bien buenas por ella, pues como dicen y se sigue diciendo, "Thids no apuestan, Vita no vende, Thirds no apuestan" y entramos aun ciclo de nunca acabar.
snakes4ever escribió:A esto sumamos que sony para bien o para mal ha decidido centrar estudios que desarrollaban para PSP en PS4 (como Ready at Down, actuales desarrolladores de The Order) y tenemos con que hay muy pocos estudios centrados en Vita, aparte de los ya conocidos Japan Studios que junto a algunas Third de caracter japonesas son las unicas que dan duro por lanzar titulos en Vita.

Sin contar que aún no sabemos si Bend se ha pasado a PS4, como se ha rumoreado.
excelentes pseudo-noticias

http://www.meristation.com/playstation- ... 86/1959757


lo han calificado en la esrbs, no es garantía de que vaya a salir, pero menos es nada...

es un juego menor, respecto a los otros dos future -por lo que he leido- yo jugué a los tres primeros

tools of destruction (muy bueno, increible cuando salió)
quest for booty (lo que hoy sería un DLC stand alone, usease, sin necesidad del juego)
a crack in time (excelente la mecánica de las naves, pero mas flojo en plataformeo respecto al primero)

y luego el de cuatro players qeu intenté jugar con el nano pero no nos acabó de convencer....

El into the nexus lo tenía en barbecho... por si salía en vita... solo espero que lo engorden un poco de cara a la vita, porque al parecer era un poco mas corto de lo habitual

aunque lo que de verdad me encantaría es que sacasen el trilogy, en ps2 solo jugué un poco al uno, y me encantaría poder rematar los tres en mi pequeñaja...
Lo que sería la ostia es que sacasen un Ratchet and Clank exclusivo, pero es que es lo que decía, casi todo son ports

Paso de comprarlo, esto huele a psplus que tira para atrás si acaba saliendo, a menos que lo den para la ps3 un mes de estos
Counterfeit escribió:Lo que sería la ostia es que sacasen un Ratchet and Clank exclusivo, pero es que es lo que decía, casi todo son ports

Paso de comprarlo, esto huele a psplus que tira para atrás si acaba saliendo, a menos que lo den para la ps3 un mes de estos


ojalá cayera un ratchet exclusivo... algo como el tools of destruction, que la vita estoy seguro que movería sin problemas...

pero volvemos a lo de siempre... ¿ports o nada? prefiero ports...

y además esta generación hay muchisimos titulos que no han tenido la repercusion que merecían por saturación de generos, los ports son ideales para darles una nueva vida en vita con una inversión mínima...

y si los ports mantienen unos mínimos de calidad... miel sobre hojuelas...

no se.... se me ocurren unos cuantos, por ejemplo...

oblivion
just cause
warhammer
saints row


y mas... si me reviso la colección de 360 te saco rápido 20 o 30 multis a los que no le harías ascos hoy en día en vita...
Cifras de ventas semanales en Japón.


Hardware Sales:

-PS4 liderando la lista esta semana con su lanzamiento aunque estas cifras difieren con las mas de 322 k que dijeron hace poco.
Este lanzamiento por lo que se ve no supone cambios en las cifras de PS Vita de esta semana aunque si bajaron un poco con respecto a la semana pasada.

1. PlayStation 4: 309.154 (total del año: 309.154; total acumulado: 309.154)
2. Nintendo 3DS: 32.151 (480.013; 15.141.933)
3. PlayStation Vita: 18.240 (234.785; 2.590.142)
4. PlayStation 3: 9.983 (126.082; 9.835.756)
5. Wii U: 8.407 (117.665; 1.643.095)
6. PSP: 3.171 (37.922; 20.106.331)
7. Xbox 360: 241 (2.212; 1.641.528)


Cifras desglosadas:

3DS LL: 22.253
PS Vita: 16.857
3DS: 9.898
PS Vita TV: 1.383


[b]Software Sales:[/b]

-Lista dominada por los juegos de PS4 y ninguna representación de PS Vita.


01. [PS4] Knack # <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.02.22} (¥5.145) - 309.304 / NEW
02. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 138.158 / NEW
03. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 82.540 / NEW
04. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 72.350 / 634.433 (-39%)
05. [3DS] Kuroko's Basketball: Miracle Victory <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.02.20} (¥5.980) - 45.681 / NEW
06. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 35.125 / 458.961 (+58%)
07. [PS4] Killzone: Shadow Fall <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.02.22} (¥7.245) - 32.336 / NEW
08. [PS4] Battlefield 4 <ACT> (Electronic Arts) {2014.02.22} (¥7.665) - 24.799 / NEW
09. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 17.665 / 457.796 (-23%)
10. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 15.092 / 1.374.333 (-2%)
11. [PS4] Dynasty Warriors 8 with Xtreme Legends <ACT> (Koei Tecmo) {2014.02.22} (¥8.190) - 14.356 / NEW
12. [WIU] Donkey Kong Country: Tropical Freeze <ACT> (Nintendo) {2014.02.13} (¥5.985) - 14.330 / 50.047 (-60%)
13. [PS4] Assassin's Creed IV: Black Flag <ACT> (Ubisoft) {2014.02.22} (¥8.820) - 13.862 / NEW
14. [PS4] Call of Duty: Ghosts - Dubbed Edition <ACT> (Square Enix) {2014.02.22} (¥7.980) - 13.701 / NEW
15. [PS4] Tomb Raider: Definitive Edition <ADV> (Square Enix) {2014.02.22} (¥4.800) - 12.093 / NEW
16. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 11.302 / 3.961.624 (-11%)
17. [3DS] Puyo Puyo Tetris <PZL> (Sega) {2014.02.06} (¥5.229) - 8.859 / 67.204 (-35%)
18. [PS4] FIFA 14 <SPT> (Electronic Arts) {2014.02.22} (¥7.665) - 8.808 / NEW
19. [PS3] Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Full Boost # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.01.30} (¥7.980) - 7.763 / 321.054 (-43%)
20. [PS4] Need for Speed: ​​Rivals <RCE> (Electronic Arts) {2014.02.22} (¥7.665) - 6.602 / NEW
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.


Es una semana bastante atipica por la salida de una consola como PS4. Habra que esperar a que las aguas se estabilicen para seguir analizando la evolucion de PS Vita.
Aunque siguiendo con mi tradicional comparacion de ventas con 3DS, volvemos a cifras del 56.6%, y sin lanzamientos en PSVita.
La semana que viene sale (creo) el SS Delta, que algo tiene que ayudar.

Por otro lado, me sorprende las buenisimas ventas de Knack, un juego que ha sido calificado como de lo mas mediocre del catalogo de salida de PS4.
Por las cifras, parece uqe lo vendian con el pack de la consola, no? Ademas, 150 personas lo han comprado sin tener la consola aun [+risas]
otro mas pa la saca, indie, si, pero van saliendo

http://blog.eu.playstation.com/2014/02/ ... 4-ps-vita/



teje3 escribió:
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.


Es una semana bastante atipica por la salida de una consola como PS4. Habra que esperar a que las aguas se estabilicen para seguir analizando la evolucion de PS Vita.
Aunque siguiendo con mi tradicional comparacion de ventas con 3DS, volvemos a cifras del 56.6%, y sin lanzamientos en PSVita.
La semana que viene sale (creo) el SS Delta, que algo tiene que ayudar.

Por otro lado, me sorprende las buenisimas ventas de Knack, un juego que ha sido calificado como de lo mas mediocre del catalogo de salida de PS4.
Por las cifras, parece uqe lo vendian con el pack de la consola, no? Ademas, 150 personas lo han comprado sin tener la consola aun [+risas]


el knack habrá que probarlo, me río yo de las críticas, esta generación si no eres un fps o tps lo tienes jodido en las notas... igual lo pruebas y es un plataformas mas que digno....

yo estoy deseando que lo den el plus para ir sumandolo al estreno de la ps4
No solo la crítica lo ponen a parir también la gran mayoría de los usuarios que lo tienen o lo han probado y mas que nada porque de juego de next gen tiene mas bien poco para lo que Sony alardeaba.

Es mas para lo que he visto de la crítica creo que han sido los mas suaves porque si dependiese de los usuarios la nota sería mucho peor. [+risas]
CR7joss escribió:No solo la crítica lo ponen a parir también la gran mayoría de los usuarios que lo tienen o lo han probado y mas que nada porque de juego de next gen tiene mas bien poco para lo que Sony alardeaba.

Es mas para lo que he visto de la crítica creo que han sido los mas suaves porque si dependiese de los usuarios la nota sería mucho peor. [+risas]


vaya... pues bueno, lo dicho, carne de plus -no tardará XD-

me sorprende la "mierda" de lanzamiento que ha tenido la ps4 en catalogo, ojo, es impresionante, pero el 99% se la traen al pairo a los japos.... al menos de los que están en el listado...

lo que no deja de ser una paradoja, no les gustan los generos occidentales y luego se tiran al call of duty y al battlefield como si no hubiera mañana....

pero es extraño, esperaba qeu el retraso en su pais de origen fuera para que el catalogo tuviera mas japonesadas... no un simple yakuza y musou... ¿no?
Eso es lo que esta diciendo mucha gente del Knack que es carne de plus. [carcajad]

Sobre el retraso puede ser que lo hayan hecho simplemente para que la espera por títulos allí sea menor y las ventas no sufran fuertes bajadas.
De los juegos si, sorprende pero a la vez no ya que los shooters no es que sea un género que a ellos les desagraden y tanto COD como BF suelen vender bastante bien dentro de lo que cabe.

Mas me sorprendió que el GTA V vendiera allí tanto, porque en occidente sabemos que la serie GTA triunfa pero en Japón como que no hay tanta locura por ello y pasa mas desapercibido.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Mas me sorprendió que el GTA V vendiera allí tanto, porque en occidente sabemos que la serie GTA triunfa pero en Japón como que no hay tanta locura por ello y pasa mas desapercibido.

Saludos !!!


Te aseguro que es más fácil dar con 'occidentaladas' en Japón que 'japonesadas' en occidente... En las tiendas japonesas puedes dar con un Sim City, Sims, GTA, Fallout, Syberia o cualquier juego típico de Europa o Norteamérica... Japón no deja de ser un mercado muy grande (127 millones con alto poder adquisitivo que ha consumido por lo general bastantes videojeugos) . También las empresas 'angloamericanas' han sido siempre más atrevidas a la hora de exportar juegos, libros, cine, música, etc (son la cultura dominante y piensan que todo le mundo les va a entender)... mientras que los japoneses han sido siempre más timoratos a la hora de exportar por el motivo contrario: Tienen una cultura muy singular y piensan que nosotros no les vamos a entender.
QuiNtaN escribió:Otro motivo para tenerla, video oficial de MXGP https://www.youtube.com/watch?v=X8VYrCgI9lM#t=60

Imagen
Imagen

Espero que no lo digas en serio... Entre los gráficos de ps2, las ruedas que atraviesan el suelo y que es un deporte minoritario.... No, no puedes decirlo en serio.
Korso10 escribió:¿Sale o no Bioshock?
No parece, más ahora que se ha disuelto Irrational Games

¿Para cuando un PES?
Si hasta ahora no ha habido ninguno y los Fifas llevan 3 sin innovar, simplemente cambiando plantillas y poco más, yo diría que para nunca, a no ser que las ventas aumentasen.

¿Saldrá finalmente un GT?
Es posible, aunque yo no contaría con ello.

¿Y que pasa con RockStar y los GTA?.
Que tampoco. Como mucho portarán el S. Andreas que ya lo han hecho en Android y supongo que en iOS.

En cuanto a juegos, el Unit 13 tiene demo y yo si lo veo baratito (ahora está por menos de 18€ en Amazon) lo compraré, lo que probé me gustó bastante, aunque no tenga historia (de hecho, así puedes meter más variedad de misiones sin tener que buscar excusas en el argumento).

Es una genial consola!!, la mimo mucho, pero quiero más donde poder elegir. Juegos japoneses…. Paso la verdad, no son mi estilo. Creo que como yo, habemos muchos XD.

Pues por lo que veo, a medio plazo lo que se espera mayoritariamente son juegos japoneses e indies [+risas]


Gracias por tu paciencia en escribir. Bueno, toca esperar, mientras a rejugar algunos para exprimir cada $ invertido XD.

Y como dije, paso de los juegos nipones, no me gustan los JRPG, ni esos juegos de musica, o los de machacar botones [carcajad] .
Ibado escribió:
CR7joss escribió:Mas me sorprendió que el GTA V vendiera allí tanto, porque en occidente sabemos que la serie GTA triunfa pero en Japón como que no hay tanta locura por ello y pasa mas desapercibido.

Saludos !!!


Te aseguro que es más fácil dar con 'occidentaladas' en Japón que 'japonesadas' en occidente... En las tiendas japonesas puedes dar con un Sim City, Sims, GTA, Fallout, Syberia o cualquier juego típico de Europa o Norteamérica... Japón no deja de ser un mercado muy grande (127 millones con alto poder adquisitivo que ha consumido por lo general bastantes videojeugos) . También las empresas 'angloamericanas' han sido siempre más atrevidas a la hora de exportar juegos, libros, cine, música, etc (son la cultura dominante y piensan que todo le mundo les va a entender)... mientras que los japoneses han sido siempre más timoratos a la hora de exportar por el motivo contrario: Tienen una cultura muy singular y piensan que nosotros no les vamos a entender.

No si no dudo de ello simplemente me sorprende de que algunos juegos occidentales como GTA allí vendan cifras bastantes altas superando incluso a juegos suyos buenos.

Ojalá en occidente fuésemos como ellos. Que tuviéramos en las tiendas tanto juegos occidentaladas como japonesadas, así tendríamos mas por donde elegir. [+risas]
Pongo aquí una entrevista al desarrollador de Teslagrad en el blog de Playstation. http://blog.es.playstation.com/2014/02/ ... g-ps-vita/

Más que por el juego, lo dejo porque habla de la experiencia en portar el juego que está hecho en Unity, que aunque se anunció la compatibilidad con Vita en la GDC de hace ya casi un año no se ha acabado la versión final hasta hace un mes, con lo cual próximamente deberían de llegar unos cuantos juegos hechos con este motor.

Matranco escribió:Espero que no lo digas en serio... Entre los gráficos de ps2, las ruedas que atraviesan el suelo y que es un deporte minoritario.... No, no puedes decirlo en serio.


Ruedas que se hunden en el barro... SACRILEGIO!!! A los que nos gusta este deporte minoritario agradecemos tu comentario, que majo...
LordRastan escribió:
CR7joss escribió:No solo la crítica lo ponen a parir también la gran mayoría de los usuarios que lo tienen o lo han probado y mas que nada porque de juego de next gen tiene mas bien poco para lo que Sony alardeaba.

Es mas para lo que he visto de la crítica creo que han sido los mas suaves porque si dependiese de los usuarios la nota sería mucho peor. [+risas]


vaya... pues bueno, lo dicho, carne de plus -no tardará XD-

me sorprende la "mierda" de lanzamiento que ha tenido la ps4 en catalogo, ojo, es impresionante, pero el 99% se la traen al pairo a los japos.... al menos de los que están en el listado...

lo que no deja de ser una paradoja, no les gustan los generos occidentales y luego se tiran al call of duty y al battlefield como si no hubiera mañana....

pero es extraño, esperaba qeu el retraso en su pais de origen fuera para que el catalogo tuviera mas japonesadas... no un simple yakuza y musou... ¿no?

¿que es impresionante? me imagino que te refiriras a la maquina y lo que se puede llegar hacer con ella,porque los juegos son na y menos,una basura para pagar 400 euros a dia de hoy,es el peor inicio de generacion que ha existido,una autentica pena tanto en hardware como en calidad comparado con la antigua gen en su dia
termita1979 escribió:
LordRastan escribió:
CR7joss escribió:No solo la crítica lo ponen a parir también la gran mayoría de los usuarios que lo tienen o lo han probado y mas que nada porque de juego de next gen tiene mas bien poco para lo que Sony alardeaba.

Es mas para lo que he visto de la crítica creo que han sido los mas suaves porque si dependiese de los usuarios la nota sería mucho peor. [+risas]


vaya... pues bueno, lo dicho, carne de plus -no tardará XD-

me sorprende la "mierda" de lanzamiento que ha tenido la ps4 en catalogo, ojo, es impresionante, pero el 99% se la traen al pairo a los japos.... al menos de los que están en el listado...

lo que no deja de ser una paradoja, no les gustan los generos occidentales y luego se tiran al call of duty y al battlefield como si no hubiera mañana....

pero es extraño, esperaba qeu el retraso en su pais de origen fuera para que el catalogo tuviera mas japonesadas... no un simple yakuza y musou... ¿no?

¿que es impresionante? me imagino que te refiriras a la maquina y lo que se puede llegar hacer con ella,porque los juegos son na y menos,una basura para pagar 400 euros a dia de hoy,es el peor inicio de generacion que ha existido,una autentica pena tanto en hardware como en calidad comparado con la antigua gen en su dia


Ps2 tuvo mucho peor lanzamiento, su mejor juego fue tekken y daba pena verlo, ni se acercaba a la calidad del Soul Calibur, y hasta que no llegó FF10, GT3 y MGS2 no despegó de verdad.

El problema de Ps4 y su catalogo de lanzamiento ha sido el mismo que le ha pasado a WiiU, poco exclusivo y muchos juegos multiplataforma (Fifa, COD, Assassins...)

Vita tuvo un lanzamiento espectacular, buena cantidad y calidad, pero lo malo es que no siguieron el ritmo, Ps4 será lo contrario, poco a poco va a ir a más
LordRastan escribió:
CR7joss escribió:No solo la crítica lo ponen a parir también la gran mayoría de los usuarios que lo tienen o lo han probado y mas que nada porque de juego de next gen tiene mas bien poco para lo que Sony alardeaba.

Es mas para lo que he visto de la crítica creo que han sido los mas suaves porque si dependiese de los usuarios la nota sería mucho peor. [+risas]


vaya... pues bueno, lo dicho, carne de plus -no tardará XD-

me sorprende la "mierda" de lanzamiento que ha tenido la ps4 en catalogo, ojo, es impresionante, pero el 99% se la traen al pairo a los japos.... al menos de los que están en el listado...

lo que no deja de ser una paradoja, no les gustan los generos occidentales y luego se tiran al call of duty y al battlefield como si no hubiera mañana....

pero es extraño, esperaba qeu el retraso en su pais de origen fuera para que el catalogo tuviera mas japonesadas... no un simple yakuza y musou... ¿no?

También tienen el Dream Club y un free to play ( no me sé el nombre , aunque lo tengo jugado xD ) el cual es bastante bueno ( bajo mi punto de vista ).

Yo no le veo un mal catálogo , además dentro de poco empezaran a anunciarse juegos importantes para Japón. [sonrisa]

^^
A mi con que me llegaran las japonesadas en Español...

Pero nada de nada.

Yo pagaría un extra DLC por la traducción y el precio al mismo que en japolandia.
http://www.vandal.net/noticia/1350648231/anunciado-cel-damage-hd-para-consolas-playstation/
otro port hd

Pero a mi me tiene pintaza, me encantan los juegos de coches y tiros... y este lo dejé escapar en su día

eso sí, espero que lo mejoren, en meri -por usar algo de referencia en cristiano- tiene un 3

http://www.meristation.com/gamecube/cel-damage/analisis-juego/1508408?p=1

en metacritic son mas generosos y tiene un 65 el de xbox y un 67 el de gamecube

si está bien de precio... y tiene online, no le haré ascos...


nos quejamos del catalogo, pero aunque faltan AAA y exclusivos, todas las semanas anuncian nuevos juegos, y no hay que negar que aúnque la vita es otra cosa, los indies le sientan de puta madre a una portatil....
Anoche me dio por mirar cifras de algunos AAA de PSP en Vgachartz, ya sé que no es muy fiable pero al menos sirve de referencia.

Daxter 4 millones largos, Ratchet el más vendido de todos los Ratchet hasta la fecha, los GTA el primero casi 9 millones y el segundo 5 largos, Los Metal Gear también cifras de varios millones, El primer GoW 3 y pico, el segundo casi uno, los monster hunter sin comentarios, el crisis core más de 3 millones...

Son cifras a años luz de las cifras de PSVita, pero es que de esos juegos no hemos olido un solo exclusivo en PSVita y tampoco se les espera. Un port de Q-Force mierdero, el Metal Gear HD incompleto, un FF multi y no nuevo...

¿Y se sorprenden de las ventas?
PharaunMizzrym escribió:Anoche me dio por mirar cifras de algunos AAA de PSP en Vgachartz, ya sé que no es muy fiable pero al menos sirve de referencia.

Daxter 4 millones largos, Ratchet el más vendido de todos los Ratchet hasta la fecha, los GTA el primero casi 9 millones y el segundo 5 largos, Los Metal Gear también cifras de varios millones, El primer GoW 3 y pico, el segundo casi uno, los monster hunter sin comentarios, el crisis core más de 3 millones...

Son cifras a años luz de las cifras de PSVita, pero es que de esos juegos no hemos olido un solo exclusivo en PSVita y tampoco se les espera. Un port de Q-Force mierdero, el Metal Gear HD incompleto, un FF multi y no nuevo...

¿Y se sorprenden de las ventas?


Ojo, el daxter y el ratchet formaron pack con la consola, es el qeu yo compré, y sin duda para los amantes de los plataformas era un imprescindible, no me extrañaría que coincidiera ese pack con un pico de ventas de vita -por aquella epoca recuerdo mucha gente comprandosela, se pirateaba con un clip y estaba muy bien de precio y catalogo...-
Yo al principio era optimista y pensé que habría un catálogo como el de PSP.

Ahora sé que no se acercará ni de lejos.
PharaunMizzrym escribió:Son cifras a años luz de las cifras de PSVita, pero es que de esos juegos no hemos olido un solo exclusivo en PSVita y tampoco se les espera. Un port de Q-Force mierdero, el Metal Gear HD incompleto, un FF multi y no nuevo...

¿Y se sorprenden de las ventas?


Si, la verdad es que las ventas son malas, pero hay que considerar dos cosas:
PSP Vendio mucho al comienzo de su vida y los juegos han estado vendiendo durante 8 anyos.
En PS Vita, gran parte de las ventas son en digital y no se registran en VGCharts.

DE todos modos, la comparacion es horrible. Los juegos de PS Vita no terminan de vender como deberian, aunque claro, tampoco estan los juegos que deberian!.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Son cifras a años luz de las cifras de PSVita, pero es que de esos juegos no hemos olido un solo exclusivo en PSVita y tampoco se les espera. Un port de Q-Force mierdero, el Metal Gear HD incompleto, un FF multi y no nuevo...

¿Y se sorprenden de las ventas?


Si, la verdad es que las ventas son malas, pero hay que considerar dos cosas:
PSP Vendio mucho al comienzo de su vida y los juegos han estado vendiendo durante 8 anyos.
En PS Vita, gran parte de las ventas son en digital y no se registran en VGCharts.

DE todos modos, la comparacion es horrible. Los juegos de PS Vita no terminan de vender como deberian, aunque claro, tampoco estan los juegos que deberian!.



A mi me gustaría ver las cifras de ventas de juegos en Digital, ¿alguien sabe si se pueden ver en algún sitio?, imagino que no.
gogmaghog escribió:
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Son cifras a años luz de las cifras de PSVita, pero es que de esos juegos no hemos olido un solo exclusivo en PSVita y tampoco se les espera. Un port de Q-Force mierdero, el Metal Gear HD incompleto, un FF multi y no nuevo...

¿Y se sorprenden de las ventas?


Si, la verdad es que las ventas son malas, pero hay que considerar dos cosas:
PSP Vendio mucho al comienzo de su vida y los juegos han estado vendiendo durante 8 anyos.
En PS Vita, gran parte de las ventas son en digital y no se registran en VGCharts.

DE todos modos, la comparacion es horrible. Los juegos de PS Vita no terminan de vender como deberian, aunque claro, tampoco estan los juegos que deberian!.



A mi me gustaría ver las cifras de ventas de juegos en Digital, ¿alguien sabe si se pueden ver en algún sitio?, imagino que no.


si sony publicase las ventas digitales, los game/stop quemarían los stands...

incluso yo, que soy de la virgen del puño apretado, me he gastado mis buenos dineros pese al plus... imaginate alguíen menos reflexivo, mas compulsivo, yo mismo hace unos años... entre navidades y febrero, de oferta en oferta, me hubiera bajado medio catalogo...
Hace poco Sony dijo que el 48% de las ventas de juegos en Vita son digitales. Yo para saber como le ha ido a un juego digital suelo multiplicar el número de votos que tiene por 100. Eso sí, hay que tener en cuenta que si el juego tiene demo, los que se descargan la demo gratuita también pueden votar y si se ha puesto en el Plus lo mismo, y esto afecta a ese factor.

Además esto sería para saber las cifras de venta digitales, como estimación para las ventas totales habría que multiplicar aproximadamente por 3 en juegos que se venden en físico tambien, pero esta relación también se puede ver afectada si ha habido una buena oferta en la store de ese juego.

Todos estos cálculos son simplemente para hacer una estimación y están basados en las pocas declaraciones que da Sony y algunas editoras sobre las ventas de juegos en Vita, que nadie se lo tome al pie de la letra porque cada caso puede ser diferente.
no se, la sensación que meda es que se vende bastante.... supongo que no publican los datos para no machacar mas a las tiendas...

pero me temo que es el futuro, distribución digital, un chorro de intermediarios fuera y mas margen para desarrolladora y editora...
Sheenmue escribió:Hace poco Sony dijo que el 48% de las ventas de juegos en Vita son digitales. Yo para saber como le ha ido a un juego digital suelo multiplicar el número de votos que tiene por 100. Eso sí, hay que tener en cuenta que si el juego tiene demo, los que se descargan la demo gratuita también pueden votar y si se ha puesto en el Plus lo mismo, y esto afecta a ese factor.

Interesante el calculo.
Lo que pasa es que ese 48% no esta muy claro como interpretarlo. Si cuentan todos los juegos en el mismo saco, contando indies?

En su dia, estaban dando cifras de ventas del Killzone y resulta que habia un 50% (por lo menos) de gente dada de alta en el online del juego.
Claro, 48% de las ventas digitales, pero de ahí hay que ver cuantas de esas ventas son juegos indies / que cuestan poco dinero (gente que los compra para rellenar catálogo). Porque yo dudo que de ese porcentaje de ventas sea de gente que compre juegos "retail" en digital.
Y para rematar mi cabreo, se rumorea un collection de Uncharted para PS4 CON EL DE VITA INCLUIDO

http://www.games.it/sony/ps4/news/uncharted-collection-playstation-4.html

¿Le van a respetar algún exclusivo?

Mira que soy de los pacientes y optimistas con Vita pero esto ya me ha cabreado de lo lindo...
Arngrim escribió:Claro, 48% de las ventas digitales, pero de ahí hay que ver cuantas de esas ventas son juegos indies / que cuestan poco dinero (gente que los compra para rellenar catálogo). Porque yo dudo que de ese porcentaje de ventas sea de gente que compre juegos "retail" en digital.


yo empezaría a difuminar la linea entre indie y retail de cara a las compras digitales

la gente compra digital por muchas razones, siendo el "no haber versión física" una sola de ellas...

si los juegos son baratos y de calidad se venden, independientemente el formato... e independientemente el origen, nadie se quejó del guacamelee, cien por cien indie... y la gente se tira igualmente de cabeza a por un limbo baratito que a por un call of duty de rebajas... tal vez el problema es cuando los precios se disparan, pero nunca cuando los bajan...

el store tiene muchas ventajas

- Acceso inmediato
- Catalogo total, sin agotados o no disponibles, no hay falta de stock.
- Buenos precios

El físico, salvo el tema emocional, solo veo que tenga una ventaja clara: reventa/prestamo

Yo cada vez estoy mas convencido de que este es el camino, el store de sony es mi primer contacto "serio" con una tienda digital de videojuegos (lo de android no lo voy a contar, auqneu ciertamente efectuó una labor pedagogica muy importante, acostumbrandome a consultar y comprar en digital). Y la experiencia es buena, los peceros llevan años hablando maravillas de Steam, y parece que el store de sony trata de copiar el modelo de negocio...

Por mi parte perfecto... esta claro que cada vez el formato físico es mas obsoleto, y tiene menos incentivos para conservarlo.


QUOTE
Y para rematar mi cabreo, se rumorea un collection de Uncharted para PS4 CON EL DE VITA INCLUIDO

http://www.games.it/sony/ps4/news/uncha ... ion-4.html

¿Le van a respetar algún exclusivo?

Mira que soy de los pacientes y optimistas con Vita pero esto ya me ha cabreado de lo lindo...
UNQUOTE

Hombre, el uncharted de vita está mas quemado ya que la pipa de un indio, todo el mundo que tiene la vita lo ha podido jugar, aunque solo fuera con los días de prueba del plus...

si no tuvieras la vita verías la noticia con otros ojos

aunque ciertamente sería una noticia mas llevadera si se anunciara un uncharted vita 2 para compensar...
PharaunMizzrym escribió:Y para rematar mi cabreo, se rumorea un collection de Uncharted para PS4 CON EL DE VITA INCLUIDO

http://www.games.it/sony/ps4/news/uncharted-collection-playstation-4.html

¿Le van a respetar algún exclusivo?

Mira que soy de los pacientes y optimistas con Vita pero esto ya me ha cabreado de lo lindo...

Lo interante seria que este collection saliera tambien para PSVita, como estan haciendo con otras cosas.

La semana que viene anuncian el port de PS3 que iban a sacar en PS VIta. Quizas sea esto!.
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