CrazyJapan escribió:GroovyAd escribió:PharaunMizzrym escribió:Yo es que creo que el catálogo de la consola no es tan bonito como lo pintan algunos, ni tan malo como lo pintan otros. Faltan juegos AAA de corte occidental, falta conducción, algún rpg en castellano no estaría de más y, sobre todo, juegos first.
Pero creo que la consola para dos años tampoco tiene un mal catálogo. Ahora bien, se sigue sosteniendo gracias al gran empujón que le dieron al principio, porque luego...
Yo no entiendo lo de quejarse de que un juego venga localizado al Inglés, el idioma mayoritario, yo como muchos otros estamos esperando el Yakuza 5 aunque sea en Engrish. La consola está recibiendo muchos títulos. Y el inglés, hoy en día, no debería ser una barrera para nadie ya que está internet, en las escuelas, en cualquier programa con opción de subtitulos, no hay barreras para un idioma sencillo.
Y lo que yo no entiendo es que digan que no traducen muchas cosas porque les cuesta una fortuna y luego 4 fans en sus casas hacen unas traducciones épicas de muchos juegos...
Si estamos en España y nuestro idioma es el español, lo mas normal es que saque los juegos en el idoma del terriotorio, y si la gente quiere jugarlos en inglés o en francés o en italiano, que los saquen multiidioma y listo, y no todo el mundo entiende inglés a la perfección, y jugar con un diccionario al lado, es un coñazo, ya sea en vita, en snes, en pc, o al trivial
Juegos como persona4 o toukiden o Ys tendrían que haber salido en nuestro idioma
LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Y lo que yo no entiendo es que digan que no traducen muchas cosas porque les cuesta una fortuna y luego 4 fans en sus casas hacen unas traducciones épicas de muchos juegos...
Si estamos en España y nuestro idioma es el español, lo mas normal es que saque los juegos en el idoma del terriotorio, y si la gente quiere jugarlos en inglés o en francés o en italiano, que los saquen multiidioma y listo, y no todo el mundo entiende inglés a la perfección, y jugar con un diccionario al lado, es un coñazo, ya sea en vita, en snes, en pc, o al trivial
Juegos como persona4 o toukiden o Ys tendrían que haber salido en nuestro idioma
ya... pero el trabajo de los fans es por amor al arte, es genial que lo hagan, pero esas horas y esa fuerza de trabajo tiene un coste si lo contratas en el mercado laboral... nadie dice que sea complicado hacer las traducciones... de hecho es mas dificil para los fans, que han de destripar el juego por metodos extraoficiales, pero ello no quita para que tenga un coste.
Y ojo, no los defiendo, pero hay que comprender que el trabajo es trabajo, y no se puede equiparar algo realizado de manera altruista con un oficio remunerado...
Cualquiera que sea haya querido ahorrar unas perrillas pintandose su propia casa, montandose un ordenador o fábricandose un mueble a medida sabrá que aunque sobre el papel el coste parece menor, esto no es así... sobre todo si inviertes las tornas y en lugar de para ti mismo, es un familiar/amigo el que te pide que le pintes, le montes un ordenador o le hagas un mueble a medida... ahí ya se aprecia mas el coste de esas horas dedicadas... ¿no?
CR7joss escribió:Pasando a otra cosa. Ya muchos sabréis que PS4 ha sido lanzada la semana pasada en Japón y que en dos días ha vendido mas de 322 k.
Veremos a ver si esta semana nos encontramos con una subida de PS Vita también.
CR7joss escribió:Son las ventas de dos días con lo cual yo creo que están bastante bien teniendo en cuenta que son mas de portátiles que de consolas de sobremesa de un tiempo para acá.
LordRastan escribió:
ya... pero el trabajo de los fans es por amor al arte, es genial que lo hagan, pero esas horas y esa fuerza de trabajo tiene un coste si lo contratas en el mercado laboral... nadie dice que sea complicado hacer las traducciones... de hecho es mas dificil para los fans, que han de destripar el juego por metodos extraoficiales, pero ello no quita para que tenga un coste.
Y ojo, no los defiendo, pero hay que comprender que el trabajo es trabajo, y no se puede equiparar algo realizado de manera altruista con un oficio remunerado...
Cualquiera que sea haya querido ahorrar unas perrillas pintandose su propia casa, montandose un ordenador o fábricandose un mueble a medida sabrá que aunque sobre el papel el coste parece menor, esto no es así... sobre todo si inviertes las tornas y en lugar de para ti mismo, es un familiar/amigo el que te pide que le pintes, le montes un ordenador o le hagas un mueble a medida... ahí ya se aprecia mas el coste de esas horas dedicadas... ¿no?
CrazyJapan escribió:LordRastan escribió:
Por eso, un profesional seguro que lo hará mucho mas rápido y tendrá que invertir menos horas y recursos que un fan.
Y claro que cuesta dinero, como también cuesta dinero todo el resto de los aspectos del juego, y luego se ven cutradas como hicieron con el Zelda OOT que en vez de traducirlo, acompañaron al juego de una guia de textos...
Por supuesto que el trabajo es trabajo, pero también el consumidor es el consumidor, y si luego tienen menos ventas por la no traducción, será cosa de ellos, y claro, los mas populares son tadeo jones, invizimals y fifa, que eso siempre llegará traducido, es mejor no traducir el resto "porque seguramente no venderán".... si no se arriesgan... como lo saben? hay muchas propuestas que se pensaba que sería un fracaso en mercado occidental y luego resultó ser un gran éxito... por ejemplo, el fenómeno FF7 ¿pensáis que hubiera tenido el mismo impacto en España de no ser por la traducción?
Y lo siento, pero no puedo entender la gente que dice lo de que no pasa nada porque el inglés es fácil, o que es una ventaja porque asi aprendemos inglés... es como si se me ocurre soltar que el bajo ritmo de lanzamientos de vita es algo bueno para que asi pasemos menos tiempo jugando y hagamos del mundo un mundo mejor, o empleemos ese tiempo para estudiar una carrera...
LordRastan escribió:CR7joss escribió:Son las ventas de dos días con lo cual yo creo que están bastante bien teniendo en cuenta que son mas de portátiles que de consolas de sobremesa de un tiempo para acá.
entre mini pisos y hoteles nicho están como para poner la ps4 y una tele de plasma...
LordRastan escribió:...
Pero bajandonos del guindo, en la vida real, las empresas tratan de obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, es despreciable, pero es así... y eso se aplica tanto a nuestras mierdas de salarios como al distribuir juegos sin localizar.
...
Yo personalmente prefiero que lo traigan en inglés a que no lo traigan, pero lo cierto es que deberían venir todos como minimo traducidos. (pones un dynasty warriors next y parece que hemos vuelto a la epoca del spectrum... o que lo he pillado de importación...)
....
LuiFer escribió:Creo que como yo, habemos muchos .
snakes4ever escribió:A esto sumamos que sony para bien o para mal ha decidido centrar estudios que desarrollaban para PSP en PS4 (como Ready at Down, actuales desarrolladores de The Order) y tenemos con que hay muy pocos estudios centrados en Vita, aparte de los ya conocidos Japan Studios que junto a algunas Third de caracter japonesas son las unicas que dan duro por lanzar titulos en Vita.
Counterfeit escribió:Lo que sería la ostia es que sacasen un Ratchet and Clank exclusivo, pero es que es lo que decía, casi todo son ports
Paso de comprarlo, esto huele a psplus que tira para atrás si acaba saliendo, a menos que lo den para la ps3 un mes de estos
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.
teje3 escribió:CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.
Es una semana bastante atipica por la salida de una consola como PS4. Habra que esperar a que las aguas se estabilicen para seguir analizando la evolucion de PS Vita.
Aunque siguiendo con mi tradicional comparacion de ventas con 3DS, volvemos a cifras del 56.6%, y sin lanzamientos en PSVita.
La semana que viene sale (creo) el SS Delta, que algo tiene que ayudar.
Por otro lado, me sorprende las buenisimas ventas de Knack, un juego que ha sido calificado como de lo mas mediocre del catalogo de salida de PS4.
Por las cifras, parece uqe lo vendian con el pack de la consola, no? Ademas, 150 personas lo han comprado sin tener la consola aun
CR7joss escribió:No solo la crítica lo ponen a parir también la gran mayoría de los usuarios que lo tienen o lo han probado y mas que nada porque de juego de next gen tiene mas bien poco para lo que Sony alardeaba.
Es mas para lo que he visto de la crítica creo que han sido los mas suaves porque si dependiese de los usuarios la nota sería mucho peor.
CR7joss escribió:Mas me sorprendió que el GTA V vendiera allí tanto, porque en occidente sabemos que la serie GTA triunfa pero en Japón como que no hay tanta locura por ello y pasa mas desapercibido.
Saludos !!!
QuiNtaN escribió:Otro motivo para tenerla, video oficial de MXGP https://www.youtube.com/watch?v=X8VYrCgI9lM#t=60
Korso10 escribió:¿Sale o no Bioshock?
No parece, más ahora que se ha disuelto Irrational Games
¿Para cuando un PES?
Si hasta ahora no ha habido ninguno y los Fifas llevan 3 sin innovar, simplemente cambiando plantillas y poco más, yo diría que para nunca, a no ser que las ventas aumentasen.
¿Saldrá finalmente un GT?
Es posible, aunque yo no contaría con ello.
¿Y que pasa con RockStar y los GTA?.
Que tampoco. Como mucho portarán el S. Andreas que ya lo han hecho en Android y supongo que en iOS.
En cuanto a juegos, el Unit 13 tiene demo y yo si lo veo baratito (ahora está por menos de 18€ en Amazon) lo compraré, lo que probé me gustó bastante, aunque no tenga historia (de hecho, así puedes meter más variedad de misiones sin tener que buscar excusas en el argumento).
Es una genial consola!!, la mimo mucho, pero quiero más donde poder elegir. Juegos japoneses…. Paso la verdad, no son mi estilo. Creo que como yo, habemos muchos .
Pues por lo que veo, a medio plazo lo que se espera mayoritariamente son juegos japoneses e indies
Ibado escribió:CR7joss escribió:Mas me sorprendió que el GTA V vendiera allí tanto, porque en occidente sabemos que la serie GTA triunfa pero en Japón como que no hay tanta locura por ello y pasa mas desapercibido.
Saludos !!!
Te aseguro que es más fácil dar con 'occidentaladas' en Japón que 'japonesadas' en occidente... En las tiendas japonesas puedes dar con un Sim City, Sims, GTA, Fallout, Syberia o cualquier juego típico de Europa o Norteamérica... Japón no deja de ser un mercado muy grande (127 millones con alto poder adquisitivo que ha consumido por lo general bastantes videojeugos) . También las empresas 'angloamericanas' han sido siempre más atrevidas a la hora de exportar juegos, libros, cine, música, etc (son la cultura dominante y piensan que todo le mundo les va a entender)... mientras que los japoneses han sido siempre más timoratos a la hora de exportar por el motivo contrario: Tienen una cultura muy singular y piensan que nosotros no les vamos a entender.
Matranco escribió:Espero que no lo digas en serio... Entre los gráficos de ps2, las ruedas que atraviesan el suelo y que es un deporte minoritario.... No, no puedes decirlo en serio.
LordRastan escribió:CR7joss escribió:No solo la crítica lo ponen a parir también la gran mayoría de los usuarios que lo tienen o lo han probado y mas que nada porque de juego de next gen tiene mas bien poco para lo que Sony alardeaba.
Es mas para lo que he visto de la crítica creo que han sido los mas suaves porque si dependiese de los usuarios la nota sería mucho peor.
vaya... pues bueno, lo dicho, carne de plus -no tardará -
me sorprende la "mierda" de lanzamiento que ha tenido la ps4 en catalogo, ojo, es impresionante, pero el 99% se la traen al pairo a los japos.... al menos de los que están en el listado...
lo que no deja de ser una paradoja, no les gustan los generos occidentales y luego se tiran al call of duty y al battlefield como si no hubiera mañana....
pero es extraño, esperaba qeu el retraso en su pais de origen fuera para que el catalogo tuviera mas japonesadas... no un simple yakuza y musou... ¿no?
termita1979 escribió:LordRastan escribió:CR7joss escribió:No solo la crítica lo ponen a parir también la gran mayoría de los usuarios que lo tienen o lo han probado y mas que nada porque de juego de next gen tiene mas bien poco para lo que Sony alardeaba.
me sorprende la "mierda" de lanzamiento que ha tenido la ps4 en catalogo, ojo, es impresionante, pero el 99% se la traen al pairo a los japos.... al menos de los que están en el listado...
lo que no deja de ser una paradoja, no les gustan los generos occidentales y luego se tiran al call of duty y al battlefield como si no hubiera mañana....
pero es extraño, esperaba qeu el retraso en su pais de origen fuera para que el catalogo tuviera mas japonesadas... no un simple yakuza y musou... ¿no?
¿que es impresionante? me imagino que te refiriras a la maquina y lo que se puede llegar hacer con ella,porque los juegos son na y menos,una basura para pagar 400 euros a dia de hoy,es el peor inicio de generacion que ha existido,una autentica pena tanto en hardware como en calidad comparado con la antigua gen en su dia
LordRastan escribió:CR7joss escribió:No solo la crítica lo ponen a parir también la gran mayoría de los usuarios que lo tienen o lo han probado y mas que nada porque de juego de next gen tiene mas bien poco para lo que Sony alardeaba.
PharaunMizzrym escribió:Anoche me dio por mirar cifras de algunos AAA de PSP en Vgachartz, ya sé que no es muy fiable pero al menos sirve de referencia.
Daxter 4 millones largos, Ratchet el más vendido de todos los Ratchet hasta la fecha, los GTA el primero casi 9 millones y el segundo 5 largos, Los Metal Gear también cifras de varios millones, El primer GoW 3 y pico, el segundo casi uno, los monster hunter sin comentarios, el crisis core más de 3 millones...
Son cifras a años luz de las cifras de PSVita, pero es que de esos juegos no hemos olido un solo exclusivo en PSVita y tampoco se les espera. Un port de Q-Force mierdero, el Metal Gear HD incompleto, un FF multi y no nuevo...
¿Y se sorprenden de las ventas?
PharaunMizzrym escribió:Son cifras a años luz de las cifras de PSVita, pero es que de esos juegos no hemos olido un solo exclusivo en PSVita y tampoco se les espera. Un port de Q-Force mierdero, el Metal Gear HD incompleto, un FF multi y no nuevo...
teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:Son cifras a años luz de las cifras de PSVita, pero es que de esos juegos no hemos olido un solo exclusivo en PSVita y tampoco se les espera. Un port de Q-Force mierdero, el Metal Gear HD incompleto, un FF multi y no nuevo...
Si, la verdad es que las ventas son malas, pero hay que considerar dos cosas:
PSP Vendio mucho al comienzo de su vida y los juegos han estado vendiendo durante 8 anyos.
En PS Vita, gran parte de las ventas son en digital y no se registran en VGCharts.
DE todos modos, la comparacion es horrible. Los juegos de PS Vita no terminan de vender como deberian, aunque claro, tampoco estan los juegos que deberian!.
gogmaghog escribió:teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:Son cifras a años luz de las cifras de PSVita, pero es que de esos juegos no hemos olido un solo exclusivo en PSVita y tampoco se les espera. Un port de Q-Force mierdero, el Metal Gear HD incompleto, un FF multi y no nuevo...
Si, la verdad es que las ventas son malas, pero hay que considerar dos cosas:
PSP Vendio mucho al comienzo de su vida y los juegos han estado vendiendo durante 8 anyos.
En PS Vita, gran parte de las ventas son en digital y no se registran en VGCharts.
DE todos modos, la comparacion es horrible. Los juegos de PS Vita no terminan de vender como deberian, aunque claro, tampoco estan los juegos que deberian!.
A mi me gustaría ver las cifras de ventas de juegos en Digital, ¿alguien sabe si se pueden ver en algún sitio?, imagino que no.
Sheenmue escribió:Hace poco Sony dijo que el 48% de las ventas de juegos en Vita son digitales. Yo para saber como le ha ido a un juego digital suelo multiplicar el número de votos que tiene por 100. Eso sí, hay que tener en cuenta que si el juego tiene demo, los que se descargan la demo gratuita también pueden votar y si se ha puesto en el Plus lo mismo, y esto afecta a ese factor.
Arngrim escribió:Claro, 48% de las ventas digitales, pero de ahí hay que ver cuantas de esas ventas son juegos indies / que cuestan poco dinero (gente que los compra para rellenar catálogo). Porque yo dudo que de ese porcentaje de ventas sea de gente que compre juegos "retail" en digital.
Y para rematar mi cabreo, se rumorea un collection de Uncharted para PS4 CON EL DE VITA INCLUIDO
http://www.games.it/sony/ps4/news/uncha ... ion-4.html
¿Le van a respetar algún exclusivo?
Mira que soy de los pacientes y optimistas con Vita pero esto ya me ha cabreado de lo lindo...
UNQUOTE
PharaunMizzrym escribió:Y para rematar mi cabreo, se rumorea un collection de Uncharted para PS4 CON EL DE VITA INCLUIDO
http://www.games.it/sony/ps4/news/uncharted-collection-playstation-4.html
¿Le van a respetar algún exclusivo?
Mira que soy de los pacientes y optimistas con Vita pero esto ya me ha cabreado de lo lindo...