Debate General de PSVita

LordRastan escribió:mierda... aún no han confirmado los juegos del plus... arrghhh...

por cierto, el gunslugs está en el store

no se que tal estará, los gráficos son retro (neo-vago), demasiado retro...

pero es que está por 1.99 para usuarios del plus...

voy a ver un par de videos.... si parece un run'n'gun competente igual cae...

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/gunslugs/cid=EP4126-PCSB00409_00-GUNSLUGSPSVITAEU

A mi tambien me tienta el Gunslugs a ese precio, el juego esta entretenido, pero es que lo tengo en el movil :) , aun asi, jugarlo en vita tiene que ser mucho mejor.

Los juegos parecen que los confirman mañana, en la pagina del blog de PS+ hay una cuenta atras y si pulsas en el botrason de PsVita o Ps3 acaba en 8 horas

http://es.playstation.com/playstationplus/?tab=gamecollection
CR7joss escribió:
joni3 escribió:
Ibado escribió:¿De verdad alguien creía que veríamos un Bioshock en VITA? Eso fue un farol que se tiró Sony en el E3 como el Skytree de Tokyo de grande...

Un chiste de otro foro... Cuando alguien haga una versión indie de Bioschok entonces veremos un Bioshock en VITA... XD

No fue ningún farol de sony.
Fue Kevin Levine el que dijo en una conferencia que le encantaría hacer un bioshock para la vita, y como siempre en los medios de videojuegos (que ya se empiezan a parecer a sálvame), se inventaron el resto de la noticia.
Sony nunca puso dinero en la mesa para hacer el juego un juego parecido por lo tanto nunca existió.

Exacto. Mas concretamente fue Levine quien afirmó que haría un Bioshock para Vita, dicho esto Sony en el E3 cuando presento PS Vita anunció el Bioshock.

Si Levine no hubiera dicho nada Sony no hubiese anunciado nada pero fue muy bocazas. Luego el tema del dinero fue ya una telenovela de Levine ya que eso salió 1 año después del anuncio. Vamos que eso lo tendrían que haber hablado lo primero ¿no?

Pero antes de que saltase con lo del dinero Levine ya decía que se pondría con el Bioshock de Vita una vez que terminase el Bioshock Infinite.

En lo que respecta al Bioshock tanto Levine como Sony son culpables.

Saludos !!!

Es un farol de Sony desde el momento que anuncian algo en un E3 que no tienen firmado o acordado y que solo se basa en un comentario...

No fue ningún farol de sony.
Fue Kevin Levine el que dijo en una conferencia que le encantaría hacer un bioshock para la vita, y como siempre en los medios de videojuegos (que ya se empiezan a parecer a sálvame), se inventaron el resto de la noticia.
Sony nunca puso dinero en la mesa para hacer el juego un juego parecido por lo tanto nunca existió.

Exacto. Mas concretamente fue Levine quien afirmó que haría un Bioshock para Vita, dicho esto Sony en el E3 cuando presento PS Vita anunció el Bioshock.

Si Levine no hubiera dicho nada Sony no hubiese anunciado nada pero fue muy bocazas. Luego el tema del dinero fue ya una telenovela de Levine ya que eso salió 1 año después del anuncio. Vamos que eso lo tendrían que haber hablado lo primero ¿no?

Pero antes de que saltase con lo del dinero Levine ya decía que se pondría con el Bioshock de Vita una vez que terminase el Bioshock Infinite.

En lo que respecta al Bioshock tanto Levine como Sony son culpables.

Saludos !!![/quote]

Es un farol de Sony desde el momento que anuncian algo en un E3 que no tienen firmado o acordado y que solo se basa en un comentario...[/quote]

unos por otros... vita sin rapture...
Vamos a mi Bioshock me la trae al pairo... pero entiendo que es un juego que hubiese tenido tirón en Europa y América...
Ibado escribió:Es un farol de Sony desde el momento que anuncian algo en un E3 que no tienen firmado o acordado y que solo se basa en un comentario...

Mas que farol, fue una mentira. Ellos son responsables de lo que anuncian en sus conferencias.
Es como un periodista que publica una noticia falsa, porque no contrasto la informacion que le dieron... El culpable es el periodista.

Pero bueno, es que esa fue solo el primer capitulo de la historia. Pues luego Levine fue el que quiso sacar dinero de Sony y el mismo confirmo que volvio a haber negociaciones, que claramente no llevaron a ningun sitio.

Ahi han sido ambas partes los que han jugado sus bazas. Pero el gran error fue anunciarlo sin haber acuerdo!. Y encima que no es la primera vez.

Creo que el Football Manager que anunciaron en el E3 del 2013 va por el mismo camino.

No escarmientan. Pero claro, las conferencias de Sony siempre han estado llenas de promesas a medias que luego han ignorado y les ha salido siempre gratis. Todo lo que sea para aumentar el hype.
Haber... generalmente los lanzamientos de consolas llevan algo de 'farol'... Todos anuncian no se cuantos títulos de lanzamiento, y luego el día que se vende la consola se venden 4 contados y los demás van cayendo según como vaya la película o se restrasan más de un año...

Aunque si es un poco 'jevi' que anuncien juegos que ni siquiera están firmados.
En lanzamientos, lo habitual es retrasarse, ya que no llegan a tiempo, pero Bioshock nunca existió, el tio dijo que lo haría, y a los meses soltó que lo haría.... si Sony lo pagaba antes, y como Sony con Vita no está por soltar pasta, pues la cosa se paró.

Otro que fue muy sonado fue el Resident Evil de PSP, también presentado en una feria, y que no se vió nada del juego
CrazyJapan escribió:En lanzamientos, lo habitual es retrasarse, ya que no llegan a tiempo, pero Bioshock nunca existió, el tio dijo que lo haría, y a los meses soltó que lo haría.... si Sony lo pagaba antes, y como Sony con Vita no está por soltar pasta, pues la cosa se paró.

Otro que fue muy sonado fue el Resident Evil de PSP, también presentado en una feria, y que no se vió nada del juego

Pero Sony anunció un Bioshock en el E3 es también es culpa suya por no basarse en algo firmado y sólo en palabras de un diseñador de videojuegos. Entonces si no tienes nada no lo anuncies. Ya está...
Es una pena que no salgan ciertos juegos porque en Vita podrían lucir muy bien. No se quien tiene la culpa, ya no se que pensar, si Sony por no querer invertir y volcarse más con Vita o las compañías que no tienen interés en desarrollar para Vita porque ven una pérdida de dinero.

El catálogo a nivel occidental es cierto que no es muy atractivo porque faltan juegos con más tirón pero el catálogo esta bien. Hay juegos muy buenos que, aunque no sean tan conocidos, no dejan de ser grandes juegos. Pero claro, esos juegos no venden.

Yo estoy deseando tener al fin mi PS Vita y jugar a juegos que le tengo muchas ganas! Jejeje

Saludos.
Ibado escribió:
CrazyJapan escribió:En lanzamientos, lo habitual es retrasarse, ya que no llegan a tiempo, pero Bioshock nunca existió, el tio dijo que lo haría, y a los meses soltó que lo haría.... si Sony lo pagaba antes, y como Sony con Vita no está por soltar pasta, pues la cosa se paró.

Pero Sony anunció un Bioshock en el E3 es también es culpa suya por no basarse en algo firmado y sólo en palabras de un diseñador de videojuegos. Entonces si no tienes nada no lo anuncies. Ya está...

Claro que fue culpa también de sony por anunciarlo por todo lo alto, pero una cosa es eso y otra es la que has dicho de

Todos anuncian no se cuantos títulos de lanzamiento, y luego el día que se vende la consola se venden 4 contados y los demás van cayendo según como vaya la película o se restrasan más de un año..

Ya que a ese extremo no se llega
Ibado escribió:

Pero porque posiblemente tenían un principio de acuerdo y vuelvo a repetir lo que dije: Levine un año después del anuncio siguió diciendo del juego y que se pondrían a ello nada mas terminar Bioshock Infinite.
Creo que antes de ponerte a desarrollar un juego se habla también del tema del dinero y o Kevin Levine es estúpido o Sony le engañó.

También Levine podía haber salido después del anuncio en la conferencia y haber desmentido que estuviese confirmado. Que el tío 1 año y pico después del anuncio salió con lo del tema del dinero, por favor.
Venga hombre, yo se que Sony la caga muchas veces pero en el tema del Bioshock es mas culpable Levine que Sony por lo dicho anteriormente, aunque vuelvo a decir que Sony no se salva ya que en parte también es culpable.

Saludos !!!
[quote="CR7joss"]Cifras de ventas semanales en Japón.

Muy bajas ventas de todo en general...
3DS se desacelera aunque lo considero normal con 15 millones ya vendidos en Japón (lo mismo que GBA y acercándose a las de PSP)...aunque con bastantes novedades en el top ten, es decir que el software sigue siendo atractivo para los japoneses.
WIIU es un cadaver, no creo que lo que quede levante las ventas. En general los japoneses cuando algo no funciona es dificil que acabe recuerando ventas.
VITA sin sacar nada mantiene ventas... lo cual debería ser aprovechado por Sony, ya que no está tan lejos de poder ser estar entre las dos o tres más vendidas en Japón en 2014. El tema es que recupere terreno en EEUU, porque si no se resentirán también los lanzamientos en inglés fuera de Japón.

Y una reflexión general... la fiebre de los smartphones ahora está dando de lleno en Japón y están sustituyendo a las portátiles... Este cambio deben saber atisbarlo tanto Sony como especialmente Nintendo si quieren sobrevivir a la siguiente generación.
A mi todo esto de las ventas de Japón ya me da más risa que otra cosa: recuerdo que cuando la situación de WiiU no era tan lamentable, todos los enardecidos fanboys de Nintendo tiraban mierda sobre nuestra portátil, o sea esos hilos mínimo llegaban a 20 páginas de peleas entre sonyers y Nintenderos. Ahora esos mismos fanboys ni locos se ponen a postear en los hilos de ventas semanales de Japón, la situación es muy mala para Nintendo e incluso noto que los números de 3DS son muy inferiores con respecto al año pasado.

Yo también tengo 3DS y honestamente no veo nada interesante en los próximos lanzamientos de esta consola, pero nada, salvo el TPS Iron Fall que quien sabe cuando vaya a salir. Porque de los juegos de Nintendo, el Yoshi es una porquería, el Smash no me gusta y el Kirby lo compraré rebajado o de segunda mano.

En cambio para Vita vienen juegazos como Freedom Wars, Borderlands 2, Soul Sacrifice Delta o Gravity Rush 2, vaya, ni punto de comparación. Para mi Vita poco a poco se esta haciendo de un catálogo soberbio.
Fler escribió:A mi todo esto de las ventas de Japón ya me da más risa que otra cosa: recuerdo que cuando la situación de WiiU no era tan lamentable, todos los enardecidos fanboys de Nintendo tiraban mierda sobre nuestra portátil, o sea esos hilos mínimo llegaban a 20 páginas de peleas entre sonyers y Nintenderos. Ahora esos mismos fanboys ni locos se ponen a postear en los hilos de ventas semanales de Japón, la situación es muy mala para Nintendo e incluso noto que los números de 3DS son muy inferiores con respecto al año pasado.

Yo también tengo 3DS y honestamente no veo nada interesante en los próximos lanzamientos de esta consola, pero nada, salvo el TPS Iron Fall que quien sabe cuando vaya a salir. Porque de los juegos de Nintendo, el Yoshi es una porquería, el Smash no me gusta y el Kirby lo compraré rebajado o de segunda mano.

En cambio para Vita vienen juegazos como Freedom Wars, Borderlands 2, Soul Sacrifice Delta o Gravity Rush 2, vaya, ni punto de comparación. Para mi Vita poco a poco se esta haciendo de un catálogo soberbio.

Para gustos los colores, pero el yoshi tiene poco o nada de porqueria... y 3ds ya no solo cuenta con los lanzamientos futuros que no son pocos sino la gran cantidad de juegos que ha ido lanzado tanto en 2012 como en 2013...

Y en cuanto saquen en japón la edición esa del MH4 nueva con 4 chorradas mas, las ventas subirán de nuevo bastante.... y en cambio Vita va a recibir un MH pésimo....
CrazyJapan escribió:
Fler escribió:A mi todo esto de las ventas de Japón ya me da más risa que otra cosa: recuerdo que cuando la situación de WiiU no era tan lamentable, todos los enardecidos fanboys de Nintendo tiraban mierda sobre nuestra portátil, o sea esos hilos mínimo llegaban a 20 páginas de peleas entre sonyers y Nintenderos. Ahora esos mismos fanboys ni locos se ponen a postear en los hilos de ventas semanales de Japón, la situación es muy mala para Nintendo e incluso noto que los números de 3DS son muy inferiores con respecto al año pasado.

Para gustos los colores, pero el yoshi tiene poco o nada de porqueria... y 3ds ya no solo cuenta con los lanzamientos futuros que no son pocos sino la gran cantidad de juegos que ha ido lanzado tanto en 2012 como en 2013...

Y en cuanto saquen en japón la edición esa del MH4 nueva con 4 chorradas mas, las ventas subirán de nuevo bastante.... y en cambio Vita va a recibir un MH pésimo....

Pues me vas a disculpar, pero el Yoshi's New Island comparado con el de SNES o GBA es estiércol de vaca. Sólo compara los hermosos sprites del Yoshi's Island original (para mi uno de los mejores juegos de todos los tiempos) con el de 3DS y verás a lo que me refiero. Aparte, Dios mío, que Nintendo no puede ser más original, siempre los mismo putos mundos en la mayoría de sus plataformas como en el New Super Mario Bros. otra porquería de juego. Ojalá y se inspiraran en lo que hizo Ubisoft con los últimos dos Rayman's (esos juegos son unas obras de arte).

Y el Monster Hunter 4 debe de ser un buen juego pero a mi no me sabe a nada, prefiero gastar mi dinero en el Freedom Wars o en el Soul Sacrifice Delta. Y estoy de acuerdo contigo, Vita va a recibir un MH pésimo, pero para mi tiene mejores exponentes del género de caza aunque no sean súper ventas.
Otro que se va a pillar el Yoshi y el Kirby de salida...

Esto se parece al futbol, el Barça o elMadrid empatan dos partidos y están en crisis aunque sigan líderes...

Yo tampoco veo el problema con 3DS... tiene 15 millones de consolas en Japón a mitad de su vida. Game Boy Advance vendió 16 millones en 6 años y hasta donde yo se no se considera un fracaso. PSP va por 19 millones en Japón, y en Japón para nada es un fracaso... Creo que la consola 3DS podrá llegar a los 20 millones sin problemas. Además aunque reduzca sus ventas en Hardware sigue copando las listas de software con más de 10 títulos (y el software es lo que realmente da dinero en este negocio de las consolas)... Y aún así sigue por encima de las demás consolas... y vendiendo como PS4 en datos globales...

VITA y WIIU es muy curioso parecen contrapuestas VITA está desplomada en Norteamérica, pero no va mal del todo en Japón, mientras que WIIU tiene ventas aceptables en Nortamérica y está desplomada en Japón.

Aunque veo mejor a VITA en este caso. WIIU con un gran lanzamiento y no remonta, VITA mantiene números decentes sin apenas lanzaminetos. En cuanto haya alguno es fácil que suban...

Ya quisieran WIIU o VITA tener el 'probelma' que tiene 3DS
Ibado escribió:....

Solo un inciso. PSP supero los 20 millones hace ya algunos meses.

Mas concretamente según Media Create PSP ha vendido en Japón 20.103.160 de consolas.

Saludos !!!
CR7joss escribió:
Ibado escribió:....

Solo un inciso. PSP supero los 20 millones hace ya algunos meses.

Mas concretamente según Media Create PSP ha vendido en Japón 20.103.160 de consolas.

Saludos !!!

Ya me extrañaba a mí... Si hace poco en este mismo tema hablaba yo de los 20 millones de PSP...
Pues eso... No veo imposible que 3DS alcance los 20 millones en Japón... cuando por lo menos le deberían quedar otros 3 años más...
CrazyJapan escribió:Y en cuanto saquen en japón la edición esa del MH4 nueva con 4 chorradas mas, las ventas subirán de nuevo bastante.... y en cambio Vita va a recibir un MH pésimo....

Se que no es lo mismo, pero estan en camino el Soul Sacrifice Delta y Toukiden Extreme, y mas tarde el Soul Sacrifice 2. Se que han vendido mucho menos que el MH, pero venderan bastante. Son nuevas IPs que han funcionado bastante bien y algo tiraran de la consola.

A alguien a quien le gusten los juegos de caza, puede sobrevivir muy bien con PS Vita (sobretodo en Japon). Realmente, creo que este genero va mejor en PS Vita que en 3DS. Pero les faltan mas RPGs y exclusivos fuertes alli que no sean juegos de caza... Un Final Fantasy exclusivo seria la solucion...

Pero bueno los problemas en japon no son nada comparados con los problemas en occidente.

A proposito, El Ragnarok Oddysey Ace ya esta anunciado para USA en Abril. Un juego de caza mas. Le estoy cogiendo el gustillo a este tipo de juegos, pero no hay mas tiempo... [ginyo]
teje3 escribió:Volviendo al tema de la traduccion de juegos que nos ocupo hace unos dias...

Ayer le instale a mi hijo en su PS Vita el The Amazing Spider-Man. El juego esta en ingles con subtitulos en castellano.
Pero cuando lo probe en la PS VIta de mi hijo, resulta que esta doblada al aleman. Luego tambien me he enterado que tambien tiene doblaje al italiano...

Es decir, que lo han doblado a otros idiomas, pero no al espanyol.
Lo mismo me paso en su dia con el Lego Senyor de los Anillos.

Es algo raro. Supongo que vaya por poblacion o algo asi, y dentro de los idiomas del MULTI5, el espanyol es menos importante que el Italiano, Aleman o frances (dentro de europa).
El mercado de centro y sudamerica no cuenta para nadie :-(

Bueno, a mi me gusta como esta, y no me importa que este sin doblar, pero me ha chocado bastante y creo que es algo feo.

Confirmado, ayer jugué al de 360, está con voces en inglés y textos en castellano...

un poco lamentable, pero igualmente a este precio acabaré comprandolo... (me veo comprando otra tarjeta de memoria... la de 16gbs se me está quedando muy corta...)
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Y en cuanto saquen en japón la edición esa del MH4 nueva con 4 chorradas mas, las ventas subirán de nuevo bastante.... y en cambio Vita va a recibir un MH pésimo....

Se que no es lo mismo, pero estan en camino el Soul Sacrifice Delta y Toukiden Extreme, y mas tarde el Soul Sacrifice 2. Se que han vendido mucho menos que el MH, pero venderan bastante. Son nuevas IPs que han funcionado bastante bien y algo tiraran de la consola.

A alguien a quien le gusten los juegos de caza, puede sobrevivir muy bien con PS Vita (sobretodo en Japon). Realmente, creo que este genero va mejor en PS Vita que en 3DS. Pero les faltan mas RPGs y exclusivos fuertes alli que no sean juegos de caza... Un Final Fantasy exclusivo seria la solucion...

Pero bueno los problemas en japon no son nada comparados con los problemas en occidente.

A proposito, El Ragnarok Oddysey Ace ya esta anunciado para USA en Abril. Un juego de caza mas. Le estoy cogiendo el gustillo a este tipo de juegos, pero no hay mas tiempo... [ginyo]

Yo desde que tengo el Soul Sacrifice también le estoy agarrando el gusto a este tipo de juegos, pues con el Monster Hunter Freedom Unite de PSP nunca pude engancharme, lo jugaba 20 o 30 minutos y después lo dejaba, no se por que nunca me atrapo esta franquicia. Compre el Soul Sacrifice con cierto miedo pensando que me pasaría lo mismo que el MH y me encontré con un juegazo, con un buen gameplay y sobre todo, más dinámico y con un apartado artístico sublime. Definitivamente me haré con la segunda parte y si vale mucho la pena, también con el Delta. Mientras tanto, Freedom Wars se perfila para ser otro gran exponente del género de caza.
Fler escribió:
teje3 escribió:

Yo desde que tengo el Soul Sacrifice también le estoy agarrando el gusto a este tipo de juegos, pues con el Monster Hunter Freedom Unite de PSP nunca pude engancharme, lo jugaba 20 o 30 minutos y después lo dejaba, no se por que nunca me atrapo esta franquicia. Compre el Soul Sacrifice con cierto miedo pensando que me pasaría lo mismo que el MH y me encontré con un juegazo, con un buen gameplay y sobre todo, más dinámico y con un apartado artístico sublime. Definitivamente me haré con la segunda parte y si vale mucho la pena, también con el Delta. Mientras tanto, Freedom Wars se perfila para ser otro gran exponente del género de caza.

uff... yo lo dejé al acabar las pruebas de la ordalía... y sinceramente no acababa de verle la gracia.... me tocará reengancharlo, seguramente este mes, que parece que caerán juegos mas flojos....

muchas veces hay que poner un esfuerzo extra para cogerles el gusto, me ha pasado con el dinasty warriors, con el metal gear 3, con el guacamelee..

minimo se merece una oportunidad no?

XD
(mensaje borrado)
Yo el soul sacrifice jugué la demo y no me gustó mucho.... jugué cuando lo pusieron en el plus, y a los 10 minutos lo quité.... pero un amigo me convenció para que le diera una oportunidad y jugara un poco mas y asi poder jugar online.... y hace dos findes le di otra oportunidad y me enganchó, porque cuando vas entendiendo todo de las ofrendas, los ritos y demás, el juego gana mucho, y jugar online con amigos, es una pasada, y cuando entra alguien a gorronearnos, nos ponemos de acuerdo para que en cuanto caiga sacrificarle jaja

Fue una gran pérdida la exclusiva de Monster Hunter, no se en que estaría pensando Sony para dejarlo escapar, porque nos guste o no nos guste la saga (a mi no me llama nada), es un juego que impulsa mucho las ventas
A mi me paso exactamente eso con el Dragon's Crown: lo compre muy ilusionado pues la calidad de Vanillaware es indiscutible pero no se que me paso que al principio este juego me abrumaba mucho, no se sí porque sólo tiene subtítulos en inglés o las muchas posibilidades que tiene el juego para mejorar tu equipo y subir de nivel o porque las batallas me parecían un caos y hasta perdía a mi personaje entre toda la acción. Decidí dejarlo aparcado un tiempo y hasta pensé en venderlo.

Pero le di otra oportunidad y la verdad es que ahora estoy enganchadísimo con este juego, pues una vez entendiendo mejor sus mecánicas se vuelve viciante. La verdad me siento muy idiota por haber considerado venderlo pues creo que Dragon's Crown es de lo mejor que tiene Vita actualmente.
2K Games no tiene nada que comentar sobre el Bioshock de PSVita

En las últimas horas se confirmó que Irrational Games, los creadores de Bioshock Infinite, cierran sus puertas mientras delegan la serie Bioshock a Take Two.

Muchos aficionados se están preguntando qué va a pasar ahora con la versión de Bioshock para PlayStation Vita, un proyecto que prácticamente nunca llegó a comenzar su desarrollo a pesar de haberse anunciado en 2011.

Un representante de 2K Games ha señalado al medio británico CVG que "no tienen nada que comentar" al respecto de la versión de Bioshock para la portátil de Sony, insinuando que no ha habido cambios en su planteamiento. Lo último que sabíamos es que Ken Levine, creativo tras la serie, estaba intentando que Sony y Take 2 se reunieran para firmar un acuerdo y así dar luz verde al desarrollo del título.

Take Two seguirá lanzando nuevas entregas de la serie Bioshock, pero tendrá que buscar un nuevo equipo de desarrollo dado que Irrational Games ya no existe en la forma en la que la conocemos.

http://www.computerandvideogames.com/45 ... hock-vita/

Estoy convencido de que nunca hubo nada más que palabras... Ni si quiera un preacuerdo
Fler escribió:A mi me paso exactamente eso con el Dragon's Crown: lo compre muy ilusionado pues la calidad de Vanillaware es indiscutible pero no se que me paso que al principio este juego me abrumaba mucho, no se sí porque sólo tiene subtítulos en inglés o las muchas posibilidades que tiene el juego para mejorar tu equipo y subir de nivel o porque las batallas me parecían un caos y hasta perdía a mi personaje entre toda la acción. Decidí dejarlo aparcado un tiempo y hasta pensé en venderlo.

Pero le di otra oportunidad y la verdad es que ahora estoy enganchadísimo con este juego, pues una vez entendiendo mejor sus mecánicas se vuelve viciante. La verdad me siento muy idiota por haber considerado venderlo pues creo que Dragon's Crown es de lo mejor que tiene Vita actualmente.

el dragons crown es la caña... tiene algún defectillo, la curva de dificultad es muy suave, y la historia no deja de ser un tutorial camuflado, pero cuando entras en la dinamica es un juego increible...
LordRastan escribió:el dragons crown es la caña... tiene algún defectillo, la curva de dificultad es muy suave, y la historia no deja de ser un tutorial camuflado, pero cuando entras en la dinamica es un juego increible...

Pues a mi, despues de unas 20h de juego, aun no me termino de enganchar (aunque si que es entretenido) y lo tengo aparcado. Posiblemente lo venda en los proximos dias.

Han salido varios juegos de caza y siempre leo los mismos comentarios, diciendo que no es como el Monster Hunter.
Pero, hay que probar estos nuevos juegos caza..., que no reinventan nada, pero si que aportan otra perspectiva, con mas accion y menos farmeo.

Siempre he dicho que uno de los problemas de la pirateria que habia en PSP era que se desprecia el catalogo. Me explico: te descargas un juego., lo pruebas 10 min. y si no te gusta, pasas al siguiente.
Como el juego sale gratis no dedicas un poco de esfuerzo en sacar el jugo al juego y profundizar en el, y asi siempre jugaras a los mismos juegos.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:el dragons crown es la caña... tiene algún defectillo, la curva de dificultad es muy suave, y la historia no deja de ser un tutorial camuflado, pero cuando entras en la dinamica es un juego increible...

Pues a mi, despues de unas 20h de juego, aun no me termino de enganchar (aunque si que es entretenido) y lo tengo aparcado. Posiblemente lo venda en los proximos dias.

Han salido varios juegos de caza y siempre leo los mismos comentarios, diciendo que no es como el Monster Hunter.
Pero, hay que probar estos nuevos juegos caza..., que no reinventan nada, pero si que aportan otra perspectiva, con mas accion y menos farmeo.

Siempre he dicho que uno de los problemas de la pirateria que habia en PSP era que se desprecia el catalogo. Me explico: te descargas un juego., lo pruebas 10 min. y si no te gusta, pasas al siguiente.
Como el juego sale gratis no dedicas un poco de esfuerzo en sacar el jugo al juego y profundizar en el, y asi siempre jugaras a los mismos juegos.

con 20hs de juego estás empezando a arañar la superficie

yo llevo dos vueltas (normal y hard) casi todas las misiones secundarias hechas, y las torres virgencitas (solo tres pisos del laberinto del caos)

la caña empieza cuando acabas el juego en infernal, liberando a las tres diosas, y le metes caña al laberinto del caos...

de todas formas de hard a infernal el juego gana muchos enteros, la dificultad se dispara y empiezas a rememorar las recreativas de antaño.... sobre todo jugando solo -y con una elfa...- XD

yo de los juegos de caza me temo que lo que mas me "mata" es el farmeo, me gusta hacer cosas por disfrutar, no por ver si me sale la escama del escroto de un lagarto trifásico para acabar de hacer el yelmo cineplex... XD

pero si que es verdad que en psp con el pirateo me he "perdido" muchos juegos por simple saturación... bajas, pruebas, bajas, pruebas... al final no juegas a nada...

ahora me estoy encontrando con la ironía de plantearme juegos de psp para la vita por falta de cobertura en determinados generos, o simplemente porque en su día no lo jugué y ahora me apetece, pero en vita, no en psp (que ya la ha heredado el nano)
teje3 escribió:A alguien a quien le gusten los juegos de caza, puede sobrevivir muy bien con PS Vita (sobretodo en Japon). Realmente, creo que este genero va mejor en PS Vita que en 3DS. Pero les faltan mas RPGs y exclusivos fuertes alli que no sean juegos de caza... Un Final Fantasy exclusivo seria la solucion...

Pues fíjate que yo no veo tan mal el tema de los RPG para Vita allí en Japón. Es mas tienen una lista bastante maja como por ejemplo:

-Final Fantasy X/X-2 HD.
-Disgaea 3: Absence of Detention.
-P4G
-Tales of Innocence R.
-Tales of Hearts R.
-Ys Memories of Celceta.
-Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland.
-Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland.
-New Atelier Rorona: Origin Story of the Alchemist of Arland.
-Conception II: Children of the Seven Stars.
-Demon Gaze.
-The Legend of Heroes: Trials In The Flash.
-Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1.
-Class of Heroes II.
-Lord of Apocalypse.
-God Dimension Idol Neptune PP.
-Exstetra
-Over My Dead Body 2
-Natural Doctrine.

Y mas que me dejo por el camino porque no me he puesto a buscar bien.

Luego el género de caza lo tienen mas que asegurado y si bien los juegos que tienen no venden millones como el MH, si muy buenas cifras de ventas.

Y también el tema de las visual novels cada vez veo mas y mas sobre todo las que tratan de series de animes.

Si tuviéramos que decir de un género que cojea en PS Vita yo creo que sería el deportivo.

Saludos !!!
Yo el género que más echó de menos en mi Vita es el Survival Horror. Recuerdo las viciadas que me pegaba con los Silent Hill de PSP y también con el Obscure. Nunca entenderé por que en vez de esa mamada del SH Book of Memories no sacaron mejor el SH HD Collection. Me cortaría un huevo por tener en Vita el port del primer Dead Space o el Siren de PS3.
CR7joss escribió:Pues fíjate que yo no veo tan mal el tema de los RPG para Vita allí en Japón. Es mas tienen una lista bastante maja como por ejemplo:

...

Si tuviéramos que decir de un género que cojea en PS Vita yo creo que sería el deportivo.

Pues como que tienes razon. Me referia a un RPG que lo petara alli, como fue el Persona 4. Hacen falta mas de esos, pero la verdad es que van muy bien servidos y no creo que realmente ese sea el problema.

El genero deportivo es desastroso en PS Vita. Solo salen MLB y FIFA.

Despues diria yo que los shooters y los juegos de carreras. Que estos, aunque tienen grandes juegos, el ultimo decente es de hace 15 meses y no hay ninguno anunciado.

Fler escribió:Yo el género que más echó de menos en mi Vita es el Survival Horror. Recuerdo las viciadas que me pegaba con los Silent Hill de PSP y también con el Obscure. Nunca entenderé por que en vez de esa mamada del SH Book of Memories no sacaron mejor el SH HD Collection. Me cortaría un huevo por tener en Vita el port del primer Dead Space o el Siren de PS3.

Si, es verdad que va mal, pero es un genero algo mas minoritario y que, ademas, tiene un juego en camino.
Una pregunta, hablando de géneros olvidados: ¿De estrategia o similar hay algo aparte del Disgaea? En PSP creo recordar que también había un FF Tactics y la maravilla de Jeanne d'Arc...
Korso10 escribió:Una pregunta, hablando de géneros olvidados: ¿De estrategia o similar hay algo aparte del Disgaea? En PSP creo recordar que también había un FF Tactics y la maravilla de Jeanne d'Arc...

De estrategia tenemos el Legends of War y S-RPG solo el Disgaea 3, y pronto el Disgaea 4.

Por otro lado, el Sorcery Saga y el Conception creo que tambien tienen parte de S-RPG.
No es mucho, pero algo es algo. Es mi genero favorito :-)
RPGS que sean potentes y exsclusivos pocos.
Son más juegos de pequeñas thrids, y bajo coste que programan para VITA...Bçásicamente algunas que ya publicaron en PSP en su etapa final.

Hay bastante de mazmorras y hay alguno interesante, pero no son Triples A

En deportivos y carreras es donde más público han perdido en VITA con respecto a PSP... PSP estaba plagada de este tipo de juegos y de muchos tipos diferentes... en VITA no hay lo mismo... Y aquí Sony si podría intentar poner remedio con licencias propias Grand Turismo, Destruction Derby, Drive Club, etc...

Sorcery Saga es un Roguelike de estrategia no tiene nada, y Conception tiene el mimso sistema de combate que Persona 4.
Sobre géneros olvidados... en mi caso particular, coincido con Ibado y Teje. Deportivos y de carreras. Sinceramente, y aunque alguien me quiera pegar (son juegos que tienen muchísimo tirón, pero mucho, mucho, sobre todo online), no echo de menos los deportivos, es de lejos el género que tengo más saturado (demasiado PES en mi juventud), hasta el punto que cuando intento jugarlos acabo asqueado, aburrido y deseando apagar la consola. El FIFA 14 de 360 es la prueba directa y reciente, [lapota] (vaya emoticono más gráfico y cachondo, xD).

El de carreras... ese sí que lo echo de menos :(. Ya sé que hay auténticas joyas, como ese Wipeout que tengo en la recámara, y algunos otros como el Sonic, pero es que PSP tenía un catálogo prácticamente infinito, y encima, de juegos cuyo perfil se adaptaba mejor a lo que busco.

Es pensar en el portento físico que es Vita, pensar en Sega Rally / OutRun / Burnout / Ridge Racer en condiciones, y me echo a llorar un poco. Son tipos de juegos de los que no me canso, me relajan si quiero simplemente jugar, me pican para mejorar tiempos si es lo que busco... Son juegos infinitos.

Además, hay algunos buenos juegos, como los WRC o el Need for Speed, pero no es eso lo que busco (pese a que el WRC 3 lo compré de oferta y me enganchó cosa mala). Ese tipo de juego, más cercano a los racers de Sega y también a los Ridge Racer de PSP, son realmente los que por mi parte echo de menos, más que RPG's, shooters, sandbox, lucha, etc.

teje3 escribió:
Korso10 escribió:Una pregunta, hablando de géneros olvidados: ¿De estrategia o similar hay algo aparte del Disgaea? En PSP creo recordar que también había un FF Tactics y la maravilla de Jeanne d'Arc...

De estrategia tenemos el Legends of War y S-RPG solo el Disgaea 3, y pronto el Disgaea 4.

Por otro lado, el Sorcery Saga y el Conception creo que tambien tienen parte de S-RPG.
No es mucho, pero algo es algo. Es mi genero favorito :-)

Teje, ¿has echado un vistazo al Rainbow Moon? Ya sé que no estamos hablando de este perfil de juego, pero por lo que he leído y he visto, podría pasar por un SRPG, ¿no? Estaba echando un vistazo a la Store y me lo he topado y creo que lo veo con buenos ojos.
De pegarte nada... Son géneros que tienen muchos seguidores y tan viejos como el propio videojuego. Yo solo soy fan de los arcades más clásicos, en la más pura tradición Sega o Namco... y los desenfadados tipo Mario Kart y Sonic Racing...

Pero han desaparecido de las portátiles. En 3DS no acaban de llegar por el target de la consola y VITA que tiene el target no salen por bajas ventas...

Ya he comentado que le regalé la VITA a mi hermano con el MotoGP13, y estas navidades el WRC4... pero se queja mucho de la falta de juegos deportivos y de carreras... Y creo que en su caso habrían perdido un cliente de no haberle regalado yo la consola. Y como el mucha otra gente... Y aquí si que Sony tiene varias IPs que podría rescatar... Y por ejemplo un juego muy chulo como el Motostorm RC resulta que solo sale en digital (a mi me venía con la tarjeta de memoria)...
Con las viciadas que me echaba yo al MotorStorm de la Psp, y van y sacan ese juego de coches de radio control, joder, que sin ser malo, no me jodas parece juego de shitphone, un MS de verdad habría sido la ostia en la vita :(

Y lo del nba2k es de traca, ya a estas alturas me conformaría con un nba live o lo que fuera xD
Soul Sacrifice apenas vendió 200k en Japón...espero que el Delta venda bien y mueva algo de hardware.
PharaunMizzrym escribió:Soul Sacrifice apenas vendió 200k en Japón...espero que el Delta venda bien y mueva algo de hardware.

Vita no estaba en buena forma (ahora tampoco es que este mucho mejor pero algo es algo..) y el juego se trata de una nueva franquicia, seguro que el Delta y sobretodo el 2 venden mucho mejor
Hace un ratito en la voz (tele 5) an anunciado la ps vita con invizimal, a durado creo que dos minutos más o menos, salía un niño buscando un invizimal en el sofá con su ps vita y el presenrador dijo algunas funciones de la consola como la pantalla tactil, al final le decia al niño que le dejara jugar a el tambien jaja.
No huele muy bien el tema Vita.
theoden22 escribió:Sobre géneros olvidados... en mi caso particular, coincido con Ibado y Teje. Deportivos y de carreras.
...

Teje, ¿has echado un vistazo al Rainbow Moon? Ya sé que no estamos hablando de este perfil de juego, pero por lo que he leído y he visto, podría pasar por un SRPG, ¿no? Estaba echando un vistazo a la Store y me lo he topado y creo que lo veo con buenos ojos.

Despues de hacer mi comentario ayer, me puse a pensar en los juegos de carreras y la verdad es que es un genero que no esta olvidado. En los ultimos tiempos han salido juegos como el MotoGP, WRC4 y MUD. Vale que son todos ports de baja calidad, pero siguen saliendo juegos. Eso si, coincido que faltan grandes franquicias.
Posiblemente, el NFS ha sido lo mejor que ha salido... y va y vende 600k copias en PS Vita y 100k en WiiU... y los de EA deciden que no lo van a sacar en WiiU ni PS Vita porque no venden bien... Nunca lo entendere... Un juego que esta en el top 10 de juegos que mas han vendido y dicen que vende mal...
En fin, que no fue mas que una disculpa. Pero sobre este tema ya hablamos hace varios cientos de paginas :-)

En cuanto al Rainbow Moon... me lo compre. Lo vendian como un SRPG, pero es un RPG con combate por turnos. Un estilo a Popolocrois de PSP, por ejemplo.
Y la verdad es que tambien ayer me puse a pensar en todos los SRPG que tuve el placer de jugar en PSP y se me hacia la boca agua!. Ojala saquen alguno mas.
NISA saco alguno de los mejores y ellos siguen apoyando a PS Vita, con lo que aun quedan esperanzas. De momento, me ilusiono con el Disgaea 4 :-)

Ibado escribió:Sorcery Saga es un Roguelike de estrategia no tiene nada, y Conception tiene el mimso sistema de combate que Persona 4.

Que es un Roguelike? :-?
Rogue es de los primeros RPGs de la historia programado en 1980 con caracteres ASCII (todo son letras, números y símbolos) que generaban mazmorras aleatoriamente. Cada turno es una acción, eso incluye una casilla de movimiento, un ataque o una defensa. En los demás RPGS que beben de Wizardy o Ultima, el movimiento es libre a lo largo del juego y restringido en las batallas. Aquí la batalla es en tiempo real, por con acciones por turno tanto para tí como para los enemigos. Por tanto los Roguelike son juegos que imitan el estilo de Rogue.

Por ejemplo todos los Pokémon Mundo Misterioso (spin off de la principal) son -roguelike-

https://www.youtube.com/watch?v=R3DWkcuBZ3U

Sobre el género de conducción... No es muy númeroso... Ya ten digo lo que mi hermano se queja... Si eres de los que juega solo de vez en cuando a algo de carreras te parecerá suficiente si es tu género principal verás que no.

Esto sale en PSP en sólo en los tres primeros años:
Ridge Racer
Ridge Racer 2
Wipeout Pure
Burnout Legends
OutRun 2006: Coast 2 Coast
Twisted Metal: Head-On
Need for Speed Underground Rivals
ATV Offroad Fury Pro
Need for Speed Most Wanted 5-1-0
Midnight Club 3: DUB Edition
Burnout Dominator
GripShift
MX vs. ATV Unleashed: On the Edge
WRC: FIA World Rally Championship
MotoGP
ATV Offroad Fury: Blazin' Trails
Juiced: Eliminator
Street Supremacy
Test Drive Unlimited

Y además ni me compares los dos Ridge Racer de PSP que incluyen todos los circuitos de la historia de la saga con el Ridge Racer de VITA que tiene 3 circuitos y 5 coches... WTF!!!

Y además incluye los dos GTA Stories, que en la práctica también cuenta como juego de coches.
teje3 escribió:Despues de hacer mi comentario ayer, me puse a pensar en los juegos de carreras y la verdad es que es un genero que no esta olvidado. En los ultimos tiempos han salido juegos como el MotoGP, WRC4 y MUD. Vale que son todos ports de baja calidad, pero siguen saliendo juegos. Eso si, coincido que faltan grandes franquicias.
Posiblemente, el NFS ha sido lo mejor que ha salido... y va y vende 600k copias en PS Vita y 100k en WiiU... y los de EA deciden que no lo van a sacar en WiiU ni PS Vita porque no venden bien... Nunca lo entendere... Un juego que esta en el top 10 de juegos que mas han vendido y dicen que vende mal...
En fin, que no fue mas que una disculpa. Pero sobre este tema ya hablamos hace varios cientos de paginas :-)

Recuerdo la conversación acerca del NFS, y es cierto que es bastante inverosímil. Aunque en mi caso, cuando hace poco estuvo a 9,99, me lo planteé. Pero no acabé haciéndome con él, no es exactamente lo que busco :(.

Tienes razón, este género no está olvidado del todo, pero ten en cuenta que justamente este género fue de los destacados en PSP, hubo una serie de lanzamientos realmente espectaculares, realmente uno se pone a mirar su catálogo de juegos y es un no parar. Es uno de sus baluartes, ninguna portátil de Nintendo se acerca, ni de lejos, a semejante burrada de juegos de velocidad. La capacidad técnica, jugabilidad y diversión de los Burnout, Wipeout, Ridge Racer y compañía de PSP es inalcanzable para cualquier otro sistema portátil.

Ese es mi condicionante. Justo cuando escribía este post Ibado ha publicado esa lista a modo de ejemplo. :(.

En mi caso, me hice con el Ridge Racer de Vita, y le eché bastantes horas. La jugabilidad es bastante buena, pero le faltan coches, circuitos, algún modo de juego más... Una pena.

teje3 escribió:En cuanto al Rainbow Moon... me lo compre. Lo vendian como un SRPG, pero es un RPG con combate por turnos. Un estilo a Popolocrois de PSP, por ejemplo.
Y la verdad es que tambien ayer me puse a pensar en todos los SRPG que tuve el placer de jugar en PSP y se me hacia la boca agua!. Ojala saquen alguno mas.
NISA saco alguno de los mejores y ellos siguen apoyando a PS Vita, con lo que aun quedan esperanzas. De momento, me ilusiono con el Disgaea 4 :-)

Gracias por la reseña ;)! Lo cierto es que tras leer buenas críticas y echar un vistazo a algún vídeo de Youtube me dio buena impresión. ¿Te parece recomendable? ¿Poco, mucho? ¿Decente? ¿Antes busco algún otro juego?

teje3 escribió:
Ibado escribió:Sorcery Saga es un Roguelike de estrategia no tiene nada, y Conception tiene el mimso sistema de combate que Persona 4.

Que es un Roguelike? :-?

La entrada correspondiente en la Wikipedia no está mal. Yo siempre asocio el término al Diablo, si bien éste sería un rpg-roguelike. Son juegos mazmorreros (aunque creo que esto no significa que la ambientación sea exclusivo), mapeado y enemigos generados al azar (nunca una partida será 100% igual a otra), etc.

¡Saludos!
theoden22 escribió:
teje3 escribió:En cuanto al Rainbow Moon... me lo compre. Lo vendian como un SRPG, pero es un RPG con combate por turnos. Un estilo a Popolocrois de PSP, por ejemplo.

Gracias por la reseña ;)! Lo cierto es que tras leer buenas críticas y echar un vistazo a algún vídeo de Youtube me dio buena impresión. ¿Te parece recomendable? ¿Poco, mucho? ¿Decente? ¿Antes busco algún otro juego?

Pues es como el Popolocrois, pero sin historia y con mas farmeo.
Para mi, algo muy imporatnte en los juegos es el tema de la historia. Es lo que me hace estar enganchado al juego hasta acabarlo. Pero el Rainbow Moon tiene una historia muy floja y eso hizo que perdiera interes. Aunque no es mal juego y tengo planteado recuperarlo.
Recomendarlo? No se.. creo que solo para los fans de los RPG con combate por turnos. Creo que el resto se les hara muy lento y pesado.

Ibado escribió:Sobre el género de conducción... No es muy númeroso... Ya ten digo lo que mi hermano se queja... Si eres de los que juega solo de vez en cuando a algo de carreras te parecerá suficiente si es tu género principal verás que no.

Si estamos de acuerdo :-).

Esta claro que en conduccion, el catalogo de PS Vita aun tiene que mejorar, pero creo que la diferencia entre PSVita y PSP es mayor en deportes y en FPS que en conduccion.
En conduccion es mas un tema de calidad, mientras que en los otros es cantidad y calidad.

Y como pasa con tu hermano... sin buenos juegos de conduccion, no les interesa la consola. ... Y en Espanya pasa lo mismo con los FIFA y los PES. Hay que tenerlos todos y de calidad.
El PES tiene que estar en PS VIta si o si. Es una necesidad de la consola, aunque el juego no sea bueno. Los FIFA de PS Vita son un timo y venden bien (y venden tambien consolas). Lo mismo que el CoD en USA, que tambien vendio muchas consolas...

Dos detalles mas.
Os habeis fijado que de los 10 juegos mas vendidos de PS Vita, son todos del 2012 excepto el Soul Sacrifice que estaria en el puesto 10!.
Creo que eso deja claro que en el 2013 no sacaron apenas juegos a gusto de la gente.

Y hoy mi PS Vita cumple 2 anyitos :-) (la recibi un dia antes del lanzamiento oficial).
Felicidades mi negrita, hace poco convertida en azul gracias a un skin! :-) [plas]
theoden22 escribió:La entrada correspondiente en la Wikipedia no está mal. Yo siempre asocio el término al Diablo, si bien éste sería un rpg-roguelike. Son juegos mazmorreros (aunque creo que esto no significa que la ambientación sea exclusivo), mapeado y enemigos generados al azar (nunca una partida será 100% igual a otra), etc.

¡Saludos!

Diablo no es Roguelike. Yo diría que es un Hack and Slash, en diablo no consumes turnos cuando te mueves o atacas es tiempo real...El juego más típico Rogue es el propio Rogue (está liberado y se puede jugar gratis) y últimamente los Pokemon Mundo Misterioso... En los Rogue la diferencia es que cada acción sea la que sea consume un turno. Son turnos con sensación de tiempo real.

En Deportes el problema es que Sony tiene menos poder de reacción, y si las thirds no quieren no hay más que hacer... No se si habrá algún indie deportivo. Pero en conducción Sony si tiene alguna franquicia llamativa que podría usar...
Ibado escribió:
theoden22 escribió:La entrada correspondiente en la Wikipedia no está mal. Yo siempre asocio el término al Diablo, si bien éste sería un rpg-roguelike. Son juegos mazmorreros (aunque creo que esto no significa que la ambientación sea exclusivo), mapeado y enemigos generados al azar (nunca una partida será 100% igual a otra), etc.

¡Saludos!

Diablo no es Roguelike. Yo diría que es un Hack and Slash, en diablo no consumes turnos cuando te mueves o atacas es tiempo real...El juego más típico Rogue es el propio Rogue (está liberado y se puede jugar gratis) y últimamente los Pokemon Mundo Misterioso... En los Rogue la diferencia es que cada acción sea la que sea consume un turno. Son turnos con sensación de tiempo real.

En Deportes el problema es que Sony tiene menos poder de reacción, y si las thirds no quieren no hay más que hacer... No se si habrá algún indie deportivo. Pero en conducción Sony si tiene alguna franquicia llamativa que podría usar...

respecto a diablo y los roguelike

para mi diablo siempre ha sido un gauntlet hipervitaminado, pero si que lo consideraría un roguelike, la única diferencia es que en un roguelike el tiempo real no es tal, ya que solo funcionan los turnos al hacer acciones, y esperar no es una acción, en diablo, y por extensión todos los juegos de rol que llevan los turnos automaticamente, los turnos pasan aunque esperes, a no ser que tengas una tecla especifica de pausa (baldur's gate)

lo que hace "especiales" a los rogue likes suele ser: aleatoriedad total y dificultad brutal.

Y claro, el segundo punto pocos juegos "comerciales" lo respetan (tal vez demon/Dark souls... , pero falla en el primer punto...)

por cierto, no se si ha mencionado por ahí este juego

natural doctrine

tiene buena pinta..
Shadow_ken escribió:Hace un ratito en la voz (tele 5) an anunciado la ps vita con invizimal, a durado creo que dos minutos más o menos, salía un niño buscando un invizimal en el sofá con su ps vita y el presenrador dijo algunas funciones de la consola como la pantalla tactil, al final le decia al niño que le dejara jugar a el tambien jaja.

Es que se empenyan en que las consolas portatiles son para ninyos y hacen solo publicidad orientada a ellos.
En PSP, se vendieron muy bien entre el publico mas adulto, aunque al final, el publico infantil siguio comprando la consola cuando ya estaba muerta.
Pero creo que es un error esforzarse solamente en este tipo de comprador.

Que toda publicidad es buena, pero realmente tampoco hay suficientes juegos de fuerza como para compensar la consola para un ninyo.

Mis hijos la tienen y juegan a los juegos que yo les voy dejando. Pero solo los Lego y el Tearaway eran adaptados a su edad.

Creo que ese dinero en publicidad habria que invertirlo de otra manera... En fin, que menos es nada.
Hoy día de Visual Novels: Hakuoki: Memories of the Shinsengumi 3DS y Danganronpa: Trigger Happy Havoc PSV
31734 respuestas