Debate General de PSVita

Como siempre digo, tengo para jugar de sobra, pero esos juegos, la mayoría serían complementarios a lo que yo busco en un sistema como este...que mal.
gominio está baneado por "Game Over"
Los juegos de lego han empezado a vender bien ahora, antes no vendian nada.. ( Vamos, si los había..) xD
Hablan de "our strong indie lineup " y despues ponen una lista donde meten los indies dentro de los thirds, y en la lista de los third no se ven mas que dos juegos con algo de presencia y la mayoria no saldran en formato fisico.

Que alejados estan del usuario ¬_¬
teje3 escribió:Hablan de "our strong indie lineup " y despues ponen una lista donde meten los indies dentro de los thirds, y en la lista de los third no se ven mas que dos juegos con algo de presencia y la mayoria no saldran en formato fisico.

Que alejados estan del usuario ¬_¬


mas que alejados del usuario supongo que trabajan con lo que tienen...

no van a decir que el catalogo es una mierda... así que maquillan los datos como pueden...
LordRastan escribió:
teje3 escribió:Hablan de "our strong indie lineup " y despues ponen una lista donde meten los indies dentro de los thirds, y en la lista de los third no se ven mas que dos juegos con algo de presencia y la mayoria no saldran en formato fisico.

Que alejados estan del usuario ¬_¬


mas que alejados del usuario supongo que trabajan con lo que tienen...

no van a decir que el catalogo es una mierda... así que maquillan los datos como pueden...


Estan en lo de negar la crisis :-) y los brotes verdes. Pero mientras, ignoran al usuario.
Pero si, es una manera de maquillar lo que hay e intentar vender como algo genial cosas que son del monton (o menos).
Yo todavía estoy esperando la lista de los 100 juegos antes de finales de 2013.
Seguro que ponen la actualización de Vita como "juego" del 2013. Capaces son...
jnanaki escribió:Yo todavía estoy esperando la lista de los 100 juegos antes de finales de 2013.
Seguro que ponen la actualización de Vita como "juego" del 2013. Capaces son...


Salieron mas de 125 juegos. Recuerdo haber visto una lista por ahi. Eso si, de los 125, posiblemente 60-70 eran indies.
teje3 escribió:
jnanaki escribió:Yo todavía estoy esperando la lista de los 100 juegos antes de finales de 2013.
Seguro que ponen la actualización de Vita como "juego" del 2013. Capaces son...


Salieron mas de 125 juegos. Recuerdo haber visto una lista por ahi. Eso si, de los 125, posiblemente 60-70 eran indies.


Seguramente lo que más haya salido sea indie, luego juegos que sólo nos han llegado en digital y ya por último físico [noop]
teje3 escribió:
jnanaki escribió:Yo todavía estoy esperando la lista de los 100 juegos antes de finales de 2013.
Seguro que ponen la actualización de Vita como "juego" del 2013. Capaces son...


Salieron mas de 125 juegos. Recuerdo haber visto una lista por ahi. Eso si, de los 125, posiblemente 60-70 eran indies.

Si es así, vale.
De todas formas, un indie es un juego también, yo sí los meto en el saco. Otra cosa es que las declaraciones de Sony insinúan determinadas cosas que luego no se cumplen. Y evidentemente, la gente espera que el porcentaje sea más bajo de indies.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:
jnanaki escribió:Yo todavía estoy esperando la lista de los 100 juegos antes de finales de 2013.
Seguro que ponen la actualización de Vita como "juego" del 2013. Capaces son...


Salieron mas de 125 juegos. Recuerdo haber visto una lista por ahi. Eso si, de los 125, posiblemente 60-70 eran indies.

Si es así, vale.
De todas formas, un indie es un juego también, yo sí los meto en el saco. Otra cosa es que las declaraciones de Sony insinúan determinadas cosas que luego no se cumplen. Y evidentemente, la gente espera que el porcentaje sea más bajo de indies.


hay indies e indies

el guacamelee no creo que nadie le haga ascos... no?
Totalmente de acuerdo en que hay indies e INDIES, y anda que no le sentaban bien a vita juegos que salen en el network de ps3, como el nuevo Strider, el Castlevania Mirrors Fate, Soul Calibur 2 HD, The Cave.....Con este tema si que me la colo Sony, ya que dijeron que portar este tipo de juegos era coser y cantar y me pensé que veríamos mas "port" de estos juegos en Vita, y pocos han sido los que hemos disfrutado
Ventas semanales en Japón, todas bajan, 3DS sube pero ni con el juegazo del mes se disparan las ventas ....

Media Create Sales: Week 6, 2014 (Feb 03 - Feb 09)

01./00. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 443.656 / NEW
02./00. [3DS] Puyo Puyo Tetris <PZL> (Sega) {2014.02.06} (¥5.229) - 44.627 / NEW
03./01. [PS3] Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Full Boost # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.01.30} (¥7.980) - 29.647 / 299.587 (-89%)
04./06. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 28.407 / 401.606 (+3%)
05./03. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 24.658 / 417.115 (-37%)
06./07. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 16.876 / 1.343.779 (-35%)
07./00. [PSV] Terraria <ADV> (Spike Chunsoft) {2014.02.06} (¥2.980) - 15.070 / NEW
08./00. [PSV] Super Heroine Chronicle <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.02.06} (¥7.480) - 14.467 / NEW
09./02. [PS3] Diablo III <RPG> (Square Enix) {2014.01.30} (¥7.980) - 13.204 / 54.931 (-68%)
10./10. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 11.963 / 3.937.571 (-20%)
11./05. [PS3] Sengoku Basara 4 # <ACT> (Capcom) {2014.01.23} (¥6.990) - 10.968 / 217.483 (-64%)
12./00. [PS3] Puyo Puyo Tetris <PZL> (Sega) {2014.02.06} (¥5.229) - 10.306 / NEW
13./00. [PS3] Super Heroine Chronicle <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.02.06} (¥8.480) - 9.618 / NEW
14./00. [PSV] Puyo Puyo Tetris <PZL> (Sega) {2014.02.06} (¥5.229) - 8.973 / NEW
15./11. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind <ACT> (Spike Chunsoft) {2013.12.05} (¥6.090) - 8.130 / 242.806 (-39%)
16./13. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds # <ADV> (Nintendo) {2013.12.26} (¥4.800) - 6.105 / 372.647 (-39%)
17./20. [PS3] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2013.10.10} (¥7.770) - 5.799 / 701.706 (-11%)
18./04. [PSV] Disgaea 4 Return <SLG> (Nippon Ichi Software) {2014.01.30} (¥6.729) - 5.781 / 39.530 (-83%)
19./09. [PSV] Amagami (EBKore+) <SLG> (Kadokawa Games) {2014.01.30} (¥5.040) - 5.779 / 26.298 (-72%)
20./16. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 5.654 / 3.214.065 (-22%)

Top 20

3DS - 9
PS3 - 6
PSV - 5

HARDWARE
Code:

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 48.308 | 37.462 | 127.695 | 408.146 | 734.276 | 15.070.066 |
| PSV # | 18.282 | 22.246 | 8.762 | 198.197 | 81.539 | 2.553.554 |
| PS3 | 10.240 | 14.100 | 17.004 | 105.873 | 160.472 | 9.815.547 |
| WIU | 7.180 | 8.072 | 12.185 | 100.476 | 143.342 | 1.625.906 |
| PSP # | 2.948 | 3.366 | 11.056 | 31.807 | 123.429 | 20.100.216 |
| 360 | 194 | 260 | 593 | 1.715 | 5.594 | 1.641.031 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| ALL | 87.152 | 85.506 | 179.240 | 846.214 | 1.264.298 | 50.806.320 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| PSVTV | 1.331 | 1.789 | | 14.955 | | 91.199 |
| PSV | 16.951 | 20.457 | 8.762 | 183.242 | 81.539 | 2.462.355 |
| 3DSLL | 36.306 | 26.042 | 89.050 | 275.419 | 452.506 | 5.701.305 |
| 3DS | 12.002 | 11.420 | 38.645 | 132.727 | 281.770 | 9.368.761 |
| PSP | 2.948 | 3.366 | 11.056 | 31.807 | 123.429 | 19.924.229 |
------


las ventas de vita se van aposentando poco a poco y los juegos por lo que veo tambien se va vendiendo mas poco a poco, el flujo de juegos alli es semanal cosa que aqui no pasa .....
shooting_star escribió:las ventas de vita se van aposentando poco a poco y los juegos por lo que veo tambien se va vendiendo mas poco a poco, el flujo de juegos alli es semanal cosa que aqui no pasa .....


PS Vita pierde su relacion con 3DS, que era demasiado buena :-)

Como dices, se mantienen estables... Es 3DS la que repunta esta semana.

Esperaba mas ventas del "Super Heroine Chronicle " y no sabia que el Terraria alli salia en Fisico.
Ya podríais darle algo de formato del estilo:

Media Create Sales: Week 6, 2014 (Feb 03 - Feb 09)
01./00. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 443.656 / NEW

02./00. [3DS] Puyo Puyo Tetris <PZL> (Sega) {2014.02.06} (¥5.229) - 44.627 / NEW

03./01. [PS3] Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Full Boost # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.01.30} (¥7.980) - 29.647 / 299.587 (-89%)

04./06. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 28.407 / 401.606 (+3%)

05./03. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 24.658 / 417.115 (-37%)

06./07. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 16.876 / 1.343.779 (-35%)

07./00. [PSV] Terraria <ADV> (Spike Chunsoft) {2014.02.06} (¥2.980) - 15.070 / NEW

08./00. [PSV] Super Heroine Chronicle <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.02.06} (¥7.480) - 14.467 / NEW

09./02. [PS3] Diablo III <RPG> (Square Enix) {2014.01.30} (¥7.980) - 13.204 / 54.931 (-68%)

10./10. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 11.963 / 3.937.571 (-20%)

11./05. [PS3] Sengoku Basara 4 # <ACT> (Capcom) {2014.01.23} (¥6.990) - 10.968 / 217.483 (-64%)

12./00. [PS3] Puyo Puyo Tetris <PZL> (Sega) {2014.02.06} (¥5.229) - 10.306 / NEW

13./00. [PS3] Super Heroine Chronicle <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.02.06} (¥8.480) - 9.618 / NEW

14./00. [PSV] Puyo Puyo Tetris <PZL> (Sega) {2014.02.06} (¥5.229) - 8.973 / NEW

15./11. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind <ACT> (Spike Chunsoft) {2013.12.05} (¥6.090) - 8.130 / 242.806 (-39%)

16./13. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds # <ADV> (Nintendo) {2013.12.26} (¥4.800) - 6.105 / 372.647 (-39%)

17./20. [PS3] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2013.10.10} (¥7.770) - 5.799 / 701.706 (-11%)

18./04. [PSV] Disgaea 4 Return <SLG> (Nippon Ichi Software) {2014.01.30} (¥6.729) - 5.781 / 39.530 (-83%)

19./09. [PSV] Amagami (EBKore+) <SLG> (Kadokawa Games) {2014.01.30} (¥5.040) - 5.779 / 26.298 (-72%)

20./16. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 5.654 / 3.214.065 (-22%)


Tenéis mil maneras, pero que se lea bien xD

Por cierto, MH peligra del top 20 :/
Pues para mi la Vita va perfecta como esta ahora mismo.

Yo no juego a la Vita en mi casa, juego en el metro, en la consulta del medico, en casa de mis padres o en vacaciones, es decir, la cantidad de horas que le puedo dedicar al día, es de 1 hora y los fines de semana de 3 horas en total como mucho. Los juegos indies tienen muchísima calidad, las japonesadas que no jugaría en sobremesa las devoro en el metro y aventuras gráficas como Broken Sword o Walking dead las juego mas cómodo en la Vita que en el PC (que no uso para juegos).
LordRastan escribió:hay indies e indies

el guacamelee no creo que nadie le haga ascos... no?

Ciertamente, pero el Guacamelee es más excepción que regla.
En líneas generales (y eso implica injusticias puntuales), los indies son más bien discutibles.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:hay indies e indies

el guacamelee no creo que nadie le haga ascos... no?

Ciertamente, pero el Guacamelee es más excepción que regla.
En líneas generales (y eso implica injusticias puntuales), los indies son más bien discutibles.


sabes lo que pasa.... ?

que hay mucho "caradura" digital que amparandose en lo indie, lo retro, lo experimental y su puta madre, nos cuela mierdas infectas que no hubieramos jugado en spectrum por no dar la talla....

pero hay indies honestos, que son lo que deberían ser, producciones modestas pero atractivas que se aprovechan de la edición digital para poder salir al mercado.

Y ciertamente hay bastantes

en vita tenemos

terraria
guacamelee
limbo
knytt underground
velocity ultra
spelunky
flower
lone survivor
stealth bastard
stick it to the man


y los que me dejaré por el camino

son juegos muy buenos, con valores de producción bastante apañados...

si te sales de vita, ves cosas como fez, braid, castle crashers, two brothers... que siguen siendo indies pero dan mas juego que juegos "mas grandes"

ciertamente los indies nos retrotraen a la epoca en que cualquiera con un amstrad o spectrum podía crear un juego, enviarlo a una editora y publicar un top ventas...

y eso es bueno.

pero también estan los caraduras.... que con dos palos y cuatro efectos de particulas y musica ripeada del ibiza mix te montan un juego deportivo existencialista experimental fusion de sonido y video para desarrollar tus sentidos... vamos, un pong con fuegos artificiales XD
Ciertamente, como he dicho, hay excepciones, afortunadamente.
Yo lo que ya empieza a cargarme un poco es esa moda (porque es una moda) de empezar a hacer juegos como si gráficamente fuera un spectrum o un msx. La cacareada moda "retro". Por muy buenos juegos que puedan ser, hace un par de años ni nos hubiéramos planteado siquiera probarlos.

Y de los indies en general, es el clásico "¿jugamos a estos indies porque queremos hacerlo o porque no tenemos nada más?". Evidentemente, hay gente que puede encontrar sorpresas con ellos (ya comenté, creo que aquí mismo que yo, personalmente, no he encontrado ninguna sorpresa en un indie).
jnanaki escribió:Ciertamente, como he dicho, hay excepciones, afortunadamente.
Yo lo que ya empieza a cargarme un poco es esa moda (porque es una moda) de empezar a hacer juegos como si gráficamente fuera un spectrum o un msx. La cacareada moda "retro". Por muy buenos juegos que puedan ser, hace un par de años ni nos hubiéramos planteado siquiera probarlos.

Y de los indies en general, es el clásico "¿jugamos a estos indies porque queremos hacerlo o porque no tenemos nada más?". Evidentemente, hay gente que puede encontrar sorpresas con ellos (ya comenté, creo que aquí mismo que yo, personalmente, no he encontrado ninguna sorpresa en un indie).


para mi un juego retro es el dragons crown, o el guacamelee

esto es, conceptos antiguos con tecnología actual

con un sonic lo ilustrariamos mejor, sonic 4 es un juego retro, porque vuelve a mecanicas añejas, o new super mario bros...

pero llamarle retro por poner pixeles como puños... no hija no... !

bueno, plego, fins dema!!!
LordRastan escribió:sabes lo que pasa.... ?

que hay mucho "caradura" digital que amparandose en lo indie, lo retro, lo experimental y su puta madre, nos cuela mierdas infectas que no hubieramos jugado en spectrum por no dar la talla....

pero hay indies honestos, que son lo que deberían ser, producciones modestas pero atractivas que se aprovechan de la edición digital para poder salir al mercado.


Tampoco es eso.

Como tu decias hay indies e INDIES. El problema es que aqui se engloban juegos que antes serian considerados Minis, juegos que podrian salir en fisico y juegos desarrollados por dos colegas con toda la ilusion del mundo pero sin muchos recursos...

En el mundo indie entra de todo, cutre juegos, morralla y obras de arte. Generalizas no es bueno.
No creo que haya caraduras, sino gente que crea malos juegos y, por supuesto, poca gente los compra. Los caraduras son los de Sony diciendo que estos son los juegos de PS Vita.

Creo que en PS VIta hay cabida para todo, incluso PS Mobile, pero jamas aceptare estos juegos como lo que yo espero de la consola.
Eso si, Guacamelee, Oddworld, The Walking Dead, ... son indies que si hubieran salido en fisico a precio reducido (como en el caso del The Walking Dead), no pasaria nada.

Eso si, yo como reviewer aficionado, no aceptare nunca que un juego por ser indie, pueda ser cutre y la cutrez se le puntue como innovacion, como se ven en muchas paginas.
Un juego es un juego y si el Thomas Was Alone es divertido, dire que es divertido. Si dura 4 horas, dire que dura cuatro horas y no que es la duracion tipica de un indie; y si los graficos son palotes, dire que los graficos son palotes y no que es original. Y despues veo reviews por ahi que le ponen un 8 en graficos y un 7 en los graficos del Soul Sacrifice.

Pues, que se me va la cabeza... A lo que voy. Todos son juegos, pero a los cutre indies, malas notas y asi queda claro los que son. Porque yo no soy mas guay o mas gamers porque me gusten los juegos pixelados.

No se si se me han entendido algo en mi desvario [buenazo]´.
jnanaki escribió:Ciertamente, como he dicho, hay excepciones, afortunadamente.
Yo lo que ya empieza a cargarme un poco es esa moda (porque es una moda) de empezar a hacer juegos como si gráficamente fuera un spectrum o un msx. La cacareada moda "retro". Por muy buenos juegos que puedan ser, hace un par de años ni nos hubiéramos planteado siquiera probarlos.

Y de los indies en general, es el clásico "¿jugamos a estos indies porque queremos hacerlo o porque no tenemos nada más?". Evidentemente, hay gente que puede encontrar sorpresas con ellos (ya comenté, creo que aquí mismo que yo, personalmente, no he encontrado ninguna sorpresa en un indie).


En Vita no sé, pero en PC los indies llevan demasiado tiempo ya para ser una simple moda (Cave Story, por ejemplo, es de 2004). La gracia (para mí) de los indies es que precisamente porque los hacen "cuatro tíos" pueden innovar y sacar juegos que a una compañía medianamente grande le supone demasiado riesgo sacar. Dices que no has encontrado ninguna sorpresa en un indie; ¿has probado...?

+ Braid
+ Canabalt
+ Fez
+ Faster Than Light
+ Hotline Miami
+ Limbo
+ Spacechem
+ Super Hexagon
+ VVVVVV
+ Minecraft

No creo que a ninguna compañía "seria" se le hubiese ocurrido sacarlos al mercado.

teje3 escribió:
LordRastan escribió:sabes lo que pasa.... ?

que hay mucho "caradura" digital que amparandose en lo indie, lo retro, lo experimental y su puta madre, nos cuela mierdas infectas que no hubieramos jugado en spectrum por no dar la talla....

pero hay indies honestos, que son lo que deberían ser, producciones modestas pero atractivas que se aprovechan de la edición digital para poder salir al mercado.


Tampoco es eso.

Como tu decias hay indies e INDIES. El problema es que aqui se engloban juegos que antes serian considerados Minis, juegos que podrian salir en fisico y juegos desarrollados por dos colegas con toda la ilusion del mundo pero sin muchos recursos...

En el mundo indie entra de todo, cutre juegos, morralla y obras de arte. Generalizas no es bueno.
No creo que haya caraduras, sino gente que crea malos juegos y, por supuesto, poca gente los compra. Los caraduras son los de Sony diciendo que estos son los juegos de PS Vita.

Creo que en PS VIta hay cabida para todo, incluso PS Mobile, pero jamas aceptare estos juegos como lo que yo espero de la consola.
Eso si, Guacamelee, Oddworld, The Walking Dead, ... son indies que si hubieran salido en fisico a precio reducido (como en el caso del The Walking Dead), no pasaria nada.

Eso si, yo como reviewer aficionado, no aceptare nunca que un juego por ser indie, pueda ser cutre y la cutrez se le puntue como innovacion, como se ven en muchas paginas.
Un juego es un juego y si el Thomas Was Alone es divertido, dire que es divertido. Si dura 4 horas, dire que dura cuatro horas y no que es la duracion tipica de un indie; y si los graficos son palotes, dire que los graficos son palotes y no que es original. Y despues veo reviews por ahi que le ponen un 8 en graficos y un 7 en los graficos del Soul Sacrifice.

Pues, que se me va la cabeza... A lo que voy. Todos son juegos, pero a los cutre indies, malas notas y asi queda claro los que son. Porque yo no soy mas guay o mas gamers porque me gusten los juegos pixelados.

No se si se me han entendido algo en mi desvario [buenazo]´.


Más o menos de acuerdo. Eso sí The Walking Dead no es un indie ni de coña. No confundamos indies con juegos que no son AAA.
En cuanto al auge de los juegos "indie" con un estilo visual retro y pixelado, mi opinión es que no me llaman estos juegos. Algunos tienen una jugabilidad increible y que engancha pero a estas alturas se demanda un poco más de calidad gráfica.

Esta calidad gráfica, en mi opinión, no cuesta mucho alcanzarla. Ahora mismo estoy empezando el proyecto final de carrera y somos un grupo de 3 que vamos a realizar un videojuego FPS para PC con el motor UDK. Con este motor hemos conseguido realizar un estilo visual muy realista y conseguido totalmente alejado de ese estilo pixelado. Por lo tanto, creo que un juego pixelado es así porque su creador ha decidido que sea así. Y, actualmente, veo que es una moda volver a esa temática retro y creo que a muchos jugadores no le atrae esa temática.

Aún así, gracias al mercado digital y las nuevas vías de difusión se ha conseguido que juegos vean la luz con escasos recursos tanto humanos como técnicos y muchos de estos juegos han conseguido realizar un buen apartado gráfico y jugabilidad envidiable por muchos juegos de grandes compañías.

Un ejemplo de esto, Amnesia los creadores trabajaron cada uno en su casa con su propio ordenador y han conseguido crear un videojuego a la altura de los grandes.
Korso10 escribió:Dices que no has encontrado ninguna sorpresa en un indie; ¿has probado...?

+ Braid
+ Canabalt
+ Fez
+ Faster Than Light
+ Hotline Miami
+ Limbo
+ Spacechem
+ Super Hexagon
+ VVVVVV
+ Minecraft

De toda la lista el único que tengo es Limbo, no por sorpresa precisamente. El resto, no me interesa, ni los quiero y los conozco, algunos más que otros. Sólo me pensaría comprar el Braid y me lo pensaría 50 veces antes de hacerlo. El resto, ni gratis los querría. El estilo "pixel" es algo que como he dicho, no me gusta nada de nada.
No se me malinterprete. Hablo de gustos personales y no es lo que personalmente busco en una consola como Vita. Para esos juegos, pues con una PSP hubiera bastado.

Cuando hablo de sorpresa es que yo sé cuándo un juego me va a gustar y cuando no. No me llevo sorpresas con nada. A eso me refiero. No encuentro un juego que vea o pruebe y diga "anda, no lo esperaba". Eso es una sorpresa para mí.
No sé si se habrá dicho ya en el hilo pero Sony reconoce ya que Vita no llegará a la altura de la PSP, aunque para eso no hace falta ser Rappel para saberlo, pero bueno.

http://www.play-mag.co.uk/interview/we- ... ales-sony/
FranScorpions escribió:No sé si se habrá dicho ya en el hilo pero Sony reconoce ya que Vita no llegará a la altura de la PSP, aunque para eso no hace falta ser Rappel para saberlo, pero bueno.

http://www.play-mag.co.uk/interview/we- ... ales-sony/


Ellos siguen a lo suyo: toda la culpa es del mercado, y de los móviles en particular. Si lanzaran un GTA, un Metal Gear, un GoW, el tan cacareado Bioshock...iban a ver como subían las ventas. Mientras no admitan que son responsables del fracaso comercial de Vita, mal vamos.
Una cosa es que salga algún juego con estilo retro, pero es que llevamos una temporada, que salen "mierdas" del nivel de la antigua Game Boy (consolon en su época) y como dice el compañero, le salen unas criticas como si fuera la 8ª maravilla del mundo. Luego salen algunos ports por ejemplo que rozan un nivel brutal y casi son calcos de los de sobremesa, por ejemplo SFxTK o DOA5 y se les pone a caldo por que faltan unos sombras o por que los personajes tienen dos polígonos menos
Realmente creo que la industria esta en un momento que no saben ni a donde van, pero es que ni las grandes, Sony, Nintendo, Microsoft, ni las propias Third. Vienen de una burbuja y unos años en el que los videojuegos eran la moda, y todo cristo tenia una consola, se vendían juegos por millones y ni se miraba los costes ya que un AAA se amortizaba si o si. Ahora la cosa a cambiado, la moda son los smartphones y las tablets, y todo ese publico que antes jugaba al Profesor Layton o al Invizimals, ahora juega a otros juegos en estos dispositivos. Ahora quedamos los que realmente nos gusta esto y ya no se venden millones, ya que las ventas están mas distribuidas y en el tema portátil Nintendo lleva una clara delantera, motivada por un claro mejor trabajo que Sony por lo que ninguna third y ni la propia Sony se van a arriesgar a producir un juego que cueste millones para luego no vender mas que unos miles, es decir, no existe ese juego salvador de Vita, ni va a salir, por que no hay publico para poder amortizar los costes de un AAA en Vita, ya que el precio de producción es casi igual a una sobremesa y no se cubren costes
Por eso creo que nos queda lo que nos llegue de Japon y algún que otro port interesante y de calidad que creo que son menos costosos y mas fácilmente amortizables.
Estan de moda los juegos retro que se le va a hacer xD
y ojo, no es que me disguste el pixelart, pero como todas las modas, terminan cansando

Yo soy de los que aún ve el futuro de vita prometedor, si el plan de sony con la slim + borderlands 2 + sly y god, funciona, puede ser el principio de la remontada en occidente
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
A estas alturas me conformaria con que sacaran algun port de juegos de Android o ios como Horn,el deux o nova 3 adaptados a los controles de vita,no creo que les saliera muy caro hacerlo

Prefiero eso a jugar a juegos Indie con graficos de supernintendo
Dark_Tonino escribió:A estas alturas me conformaria con que sacaran algun port de juegos de Android o ios como Horn,el deux o nova 3 adaptados a los controles de vita,no creo que les saliera muy caro hacerlo

Prefiero eso a jugar a juegos Indie con graficos de supernintendo


Con Shadowgun, Dead Triger, los juegos de Gameloft o los GTA's de iOS y Android el catálogo de Vita estaría un poco más nutrido. No entiendo como es que nadie en Sony ah pensado en la posibilidad de poner estos juegos en la store de Vita.
Korso10 escribió:Más o menos de acuerdo. Eso sí The Walking Dead no es un indie ni de coña. No confundamos indies con juegos que no son AAA.



Que define que un juego sea indie? A mi me han dicho que el TWD es indie, pero no se por que, la verdad y puede que no lo sea.

A decir verdad, que mas da que un juego sea indie o no? es un juego y hay que valorarlo como juego y no como indie.

Os imaginais el Retro City Rampage o el Hotline Miami con buenos graficos e historias mas trabajadas?
teje3 escribió:
LordRastan escribió:sabes lo que pasa.... ?

que hay mucho "caradura" digital que amparandose en lo indie, lo retro, lo experimental y su puta madre, nos cuela mierdas infectas que no hubieramos jugado en spectrum por no dar la talla....

pero hay indies honestos, que son lo que deberían ser, producciones modestas pero atractivas que se aprovechan de la edición digital para poder salir al mercado.


Tampoco es eso.

Como tu decias hay indies e INDIES. El problema es que aqui se engloban juegos que antes serian considerados Minis, juegos que podrian salir en fisico y juegos desarrollados por dos colegas con toda la ilusion del mundo pero sin muchos recursos...

En el mundo indie entra de todo, cutre juegos, morralla y obras de arte. Generalizas no es bueno.
No creo que haya caraduras, sino gente que crea malos juegos y, por supuesto, poca gente los compra. Los caraduras son los de Sony diciendo que estos son los juegos de PS Vita.

Creo que en PS VIta hay cabida para todo, incluso PS Mobile, pero jamas aceptare estos juegos como lo que yo espero de la consola.
Eso si, Guacamelee, Oddworld, The Walking Dead, ... son indies que si hubieran salido en fisico a precio reducido (como en el caso del The Walking Dead), no pasaria nada.

Eso si, yo como reviewer aficionado, no aceptare nunca que un juego por ser indie, pueda ser cutre y la cutrez se le puntue como innovacion, como se ven en muchas paginas.
Un juego es un juego y si el Thomas Was Alone es divertido, dire que es divertido. Si dura 4 horas, dire que dura cuatro horas y no que es la duracion tipica de un indie; y si los graficos son palotes, dire que los graficos son palotes y no que es original. Y despues veo reviews por ahi que le ponen un 8 en graficos y un 7 en los graficos del Soul Sacrifice.

Pues, que se me va la cabeza... A lo que voy. Todos son juegos, pero a los cutre indies, malas notas y asi queda claro los que son. Porque yo no soy mas guay o mas gamers porque me gusten los juegos pixelados.

No se si se me han entendido algo en mi desvario [buenazo]´.


Si, en el fondo coincidimos, no digo que todos los indies sean morralla, hay muchos excelentes, pero estoy en contra de la corriente esa de hacer gráficos con palotes, colorido de spectrum o gameboy, sonido chiptune del cutre, y decir -como bien dices- que son innovadores, originales y rompedores.

no.

Como he comentado para mi un juego retro es retro en sus mecanicas, no en su aspecto, Sonic 4, Guacamelee, Dragon's Crown, Sine Mora, New Super Mario Bros, son juegos retros, con mecánicas de 8/16 bits habilmente actualizadas y un aspecto acorde a la época actual.

Y me encantan, te permiten volver a jugar a generos con los que crecimos pero renovados, con los sonidos y gráficos que nos hubiera gustado que tuviesen los juegos de antaño.

Pero luego hay cosas que flipo, el thomas was alone que mencionas es un buen ejemplo.... la mécanica de plataformas con algo de puzzle combinando diferentes personajes no es original, ni nueva, ni rompedora.... recuerdo cosas como el The lost vikings, (habilmente actualizado en Trine, sumalo a mis ejemplos de buen juego retro e indie), o psychic 5.

Y ahora va un estudio, se marca una experiencia psicotropica moviendo palotes y cuadrados y yo tengo que flipar en colores?!?!?!?!

pues no...

que se hubieran currado unas animaciones en condiciones, unos gráficos bien hechos...

pero en mi opinión han parido el concepto -que no está mal, por lo que he visto en youtube- y para desarrollarlo han tirado por lo facil, mas que un juego parece un borrador, un story board, un esquema de lo que debería ser el juego final.

Mas ejemplos VVVVVVVV, cualquier juego del terry cavanagh ese, que están muy bien como conceptos pero artisticamente dejan mucho que desear....

Pero mi argumentario iba sobre todo en contra de vender la estetica retro (malentendida) como una forma de originalidad, no contra los indies en general, aunque ciertamente muchos indies pecan de ese defecto.


de todas formas, oddworld y walking dead yo no los consideraría indies ;-)
teje3 escribió:
Korso10 escribió:Más o menos de acuerdo. Eso sí The Walking Dead no es un indie ni de coña. No confundamos indies con juegos que no son AAA.



Que define que un juego sea indie? A mi me han dicho que el TWD es indie, pero no se por que, la verdad y puede que no lo sea.

A decir verdad, que mas da que un juego sea indie o no? es un juego y hay que valorarlo como juego y no como indie.

Os imaginais el Retro City Rampage o el Hotline Miami con buenos graficos e historias mas trabajadas?


El realidad indie = independiente, es decir que no hay una distribuidora que invierte dinero en la producción, pero hoy en día esa palabra ha derivado tanto que prácticamente cualquier juego que no es AAA se le llama indie , lol

Y si la verdad que con la historia de los indies y la moda retro y su puta madre hay producciones que se están forrando con unos gastos de producción de risa

Ejemplo: https://www.kickstarter.com/projects/ya ... vel-knight
joni3 escribió:
teje3 escribió:
Korso10 escribió:Más o menos de acuerdo. Eso sí The Walking Dead no es un indie ni de coña. No confundamos indies con juegos que no son AAA.



Que define que un juego sea indie? A mi me han dicho que el TWD es indie, pero no se por que, la verdad y puede que no lo sea.

A decir verdad, que mas da que un juego sea indie o no? es un juego y hay que valorarlo como juego y no como indie.

Os imaginais el Retro City Rampage o el Hotline Miami con buenos graficos e historias mas trabajadas?


El realidad indie = independiente, es decir que no hay una distribuidora que invierte dinero en la producción, pero hoy en día esa palabra ha derivado tanto que prácticamente cualquier juego que no es AAA se le llama indie , lol

Y si la verdad que con la historia de los indies y la moda retro y su puta madre hay producciones que se están forrando con unos gastos de producción de risa

Ejemplo: https://www.kickstarter.com/projects/ya ... vel-knight


madre mía el shovel knight ese... XDDDDD

a ver, ya que vuelven a lo retro... POR QUE COJONES SE VAN A LOS 8 BITS?!?!?!?!?!?

aquella era una época de quiero y no puedo... puestos a volver a lo retro que tiren minimo de los 16 bits: Amiga, Mega-Drive, Super-Nintendo...

Esas si que eran épocas gloriosas...

pero los 8 bits... es vagancia pura y dura...

respecto a qué es un indie y qué no...

pues supongo que indie es el juego originalmente lanzado online para pc, aunque luego de el salto a otras plataformas por medios diversos, y no indie son las producciones de las majors... normalmente acompañadas con lanzamiento físico

en este caso, oddworld es un juego en su momento aspirante a AAA en xbox y convertido a los sistemas actuales en una reedición hd.

Y the walking dead es, si bién igual no un aspirante a AAA, si que un juego con notable producción y licencia de por medio...
Creo que alguno confundís DISEÑO con GRÁFICOS.

Entiendo que haya quien quiera ver todo el potencial de la consola a nivel gráfico en todos los juegos que salgan (sean indies o no). Efectos de partículas, físicas alucinantes, reflejos, brilli brilli, texturas y demás historias.

Pero eso no tiene que ver con que por cuestiones de diseño se decida dar una imagen u otra a un juego (película, cómic, serie de animación o lo que os de la gana que tenga que ver con la imagen) sea por cuestiones estéticas o por costes de producción.

Por ejemplo, por hablar de juegos de Ps Vita, el Hotline Miami tiiene una estética que es lo que es. Si se la cambias y le das unos gráficos "next gen" hiperrealistas pues qué queréis que os diga... deja de ser Hotline Miami.

¿Qué es desaprovechar las capacidades de la consola? Pues no. Así de claro. Aprovecha la consola para dar una calidad de sonido excelente y para que su diseño tipo "retro" sea lo más nítido posible.

¿Qué no os guste porque se ve viejuno? Pues eso ya es cuestión de gustos. A mí me encanta. Pero en ese juego. No en todos.

Otro ejemplo es el Super Stardust Delta, que me parece precioso, va fluido al 100% (si no mal asunto en este juego) y parece correr a resolución nativa, de manera que se ve nítido nítido. Tampoco creo yo que sea ningún referente a nivel gráfico, pero para lo que es lo veo perfecto.

¿Que queremos juegos que expriman a tope la capacidad de la Ps Vita? Pues sí. Todos lo queremos. Quiero un GTA a tope, un GT a tope, Elder Scrolls, etc...

Pero eso no quiere decir que los juegos que llegan sin aprovechar estas capacidades sean una patata ni que haya que menospreciarlos.

Yo estoy encantado de que lleguen TODO TIPO DE JUEGOS. Sean superproducciones o juegos modestos. Ya me encargaré yo de decidir cuáles jugaré y cuáles no.

Lo que está claro es que dada la situación de la industria y del negocio, hoy en día para nuestra consola por desgracia no vamos a ver triples A más que en contadas ocasiones. Si por otro lado hay un mercado de juegos "baratos" independientes que podemos jugar en la Ps Vita pues en mi opinión es de poco listos no aprovecharlo para descubrir estos juegos.

Yo juego sólo en Ps Vita y estoy ansioso por jugar a Fez, La Mulana, Velocity 2x, Hotline Miami 2... A lo mejor los que usan otros dispositivos de juego no lo aprecian porque no son exclusivas pero para mí que sólo juego con la Vita es una alegría.

Un saludo a todos, y alegrémonos de todo lo que llegue a la consola! Ojalá lleguen más juegos infantiles que abran el mercado de la consola a niños. No jugaré a esos juegos nunca pero me alegraré de que haya quien sí lo haga, ya que significará más ventas de la consola, luego más apoyo por parte de Sony.

O eso pienso yo.
LEFTFIELD escribió:Creo que alguno confundís DISEÑO con GRÁFICOS.

Entiendo que haya quien quiera ver todo el potencial de la consola a nivel gráfico en todos los juegos que salgan (sean indies o no). Efectos de partículas, físicas alucinantes, reflejos, brilli brilli, texturas y demás historias.

Pero eso no tiene que ver con que por cuestiones de diseño se decida dar una imagen u otra a un juego (película, cómic, serie de animación o lo que os de la gana que tenga que ver con la imagen).

Por ejemplo, por hablar de juegos de Ps Vita, el Hotline Miami tiiene una estética que es lo que es. Si se la cambias y le das unos gráficos "next gen" hiperrealistas pues qué queréis que os diga... deja de ser Hotline Miami.

¿Qué es desaprovechar las capacidades de la consola? Pues no. Así de claro. Aprovecha la consola para dar una calidad de sonido excelente y para que su diseño tiepo "retro" sea lo más nítido posible.

¿Qué no os guste porque se ve viejuno? Pues eso ya s cuestión de gustos. A mí me encanta. Pero en ese juego. No en todos.

Otro ejemplo es el Super Stardust Delta, que me parece precioso, va fluido al 100% (si no mal asunto en este juego) y parece correr a resolución nativa, de manera que se ve nítido nítido. Tampoco creo yo que sea ningún referente a nivel gráfico, pero para lo que es lo veo perfecto.

¿Qué queremos juegos que expriman a tope la capacidad de la Ps Vita? Pues sí. Todos lo queremos. Quiero un GTA a tope, un GT a tope, Elder Scrolls, etc...

Pero eso no quiere decir que los juegos que llegan sin aprovechar estas capacidades sean una patata ni que haya que menospreciarlos.

Yo estoy encantado de que lleguen TODO TIPO DE JUEGOS. Sean superproducciones o juegos modestos. Ya me encargaré yo de decidir cuáles jugaré y cuáles no.

Lo que está claro es que dada la situación de la industria y del negocio hoy en día para nuestra consola por desgracia no vamos a ver triples A más que en contadas ocasiones. Si por otro lado hay un mercado de juegos "baratos" independientes que podemos jugar en la Ps Vita pues en mi opinión es de poco listos no aprovecharlo para descubrir estos juegos.

Yo juego sólo en Ps Vita y estoy ansioso por jugar a Fez, La Mulana, Velocity 2x, Hotline Miami 2... A lo mejor los que usan otros dispositivos de juego no lo aprecian pero para mí que sólo juego con la Vita es una alegría.

Un saludo a todos, y alegrémonos de todo lo que llegue a la consola! Ojalá lleguen más juegos infantiles que abran el mercado de la consola a niños. No jugaré a esos juegos nunca pero me alegraré de que haya quien sí lo haga, ya que significará más ventas de la consola, luego más apoyo por parte de Sony.

O eso pienso yo.


no confundo diseño con graficos, me enerva que se use la disculpa del diseño para producir gráficos de 8 bits ahorrandose el trabajo de hacer unos gráficos en condiciones.

Incluso spelunky -que bebe y mucho de los 8/16 bits- es mas digno que un thomas was alone o un hotline miami, ya que lo nombras.

Hotline miami podría ser exactamente el mismo juego con unos gráficos mas cuidados.

Ten pondré un ejemplo: Dragon's Crown

Se podía haber hecho el mismo juego con el motor openbor y ripeando sprites de capcom, cambiando los detalles para no infringir el copyright, y vendiendolo como un indie con estetica noventera

me hubiera encantado seguramente, pero me estaría quejando exactamente de lo mismo, de vagancia por no actualizar los gráficos al presente.

Me encantan las 2d (o las 2.5d) creo que es un estilo que todavía puede dar mucho juego, pero me niego a que me lo vistan con sprites y decorados pixelados apelando a no se que cuestiones estéticas...
si, para gustos los colores, yo no critico que salgan indies, por mi como si quieren sacar también toda la colección remasterizada de "Imagina ser....", quien le guste, que lo compre.

Pero muchos no compramos la vita por juegos indies, remakes o ports antiguos...

¿Como se presentó Vita? ¿Como una consola enfocada a los indies? ¿O como una nueva consola con juegos nuevos en la linea de PSP?

PSP también tuvo sus juegos menores, ya fuera por psn o en recopilatorios, o en formato fisico... pero era algo secundario.

A mi en Vita me encanta el Escape Plan y el Pixel Junk Monster.... pero también me encantan y prefiero, juegos de la altura de Uncharted, killzone, Gravity Rush, etc... y echo de menos eso, juegos exclusivos de ese nivel.

Todo lo que llegue será bienrecibido, pero todo lo que no llegue será echado de menos...
LEFTFIELD escribió:Creo que alguno confundís DISEÑO con GRÁFICOS.

Entiendo que haya quien quiera ver todo el potencial de la consola a nivel gráfico en todos los juegos que salgan (sean indies o no). Efectos de partículas, físicas alucinantes, reflejos, brilli brilli, texturas y demás historias.

Pero eso no tiene que ver con que por cuestiones de diseño se decida dar una imagen u otra a un juego (película, cómic, serie de animación o lo que os de la gana que tenga que ver con la imagen).

Por ejemplo, por hablar de juegos de Ps Vita, el Hotline Miami tiiene una estética que es lo que es. Si se la cambias y le das unos gráficos "next gen" hiperrealistas pues qué queréis que os diga... deja de ser Hotline Miami.

¿Qué es desaprovechar las capacidades de la consola? Pues no. Así de claro. Aprovecha la consola para dar una calidad de sonido excelente y para que su diseño tiepo "retro" sea lo más nítido posible.

No estoy de acuerdo, porque creo que nadie ha dicho eso.
Lo que se dice, es que esos juegos podrían tener gráficos mejores. Nadie pide super ultra gráficos next-gen con partículas de la hostia, que cuesten los dos ojos de la cara, un riñón y un pulmón. Un ejemplo es Limbo. No tiene nada de eso, pero sus gráficos están currados. Hay que saber distinguir entre "currados" y gráficos "de la hostia". No creo que nadie pida lo segundo, sino lo primero. Lone Survivor tiene gráficos algo más currados (tampoco para matarse, que conste) y resulta que es un juego que hizo una persona, si mal no recuerdo. Imagina juegos hechos por más de uno. Los gráficos cutres no es cuestión económica ni de falta de personal.

También discrepo en eso de "cuestiones de diseño". Sinceramente, veo más pasotismo que otra cosa. ¿Cómo el pixel-art se ha convertido en moda, para qué hacer algo mejor, si con los gráficos que nos ponen, y la moda existente, ya hay gente que pierden la cabeza por ellos, incluso aunque tuvieran dos colores en plan spectrum?
No creo en que un juego sea sola y exclusivamente una cuestión de jugabilidad. Creo que es un conjunto de factores, del que los gráficos no pueden (y a mi modo de entender, tampoco deben) dejarse de lado. Odio los graphic whores igual que odio los graphic haters (no creo que exista el término, así que me lo invento).
Un juego debe demostrar algo más que simple jugabilidad, o sino, lo que estaremos haciendo es dar pasos hacia atrás. En la época 8 bits tenía sentido tener esos gráficos y dificultades por los problemas técnicos y de almacenamiento. Hoy en día, es una excusa discutible volver a lo que ya existe diciendo "es que eran mejores". Pues no, eran diferentes y estaban sujetos a restricciones por lo comentado. El que haya vivido los 8 bits sabrá que la cantidad de basura y morralla que existía era infinitamente superior a los juegos que valían la pena. Yo tengo decenas de cintas y centenares de juegos que no valen nada, por contra de unos pocos que sí. Pero no había nada más, no había posibilidad, o lo cogías o te quedabas sin nada. Ahora, no puede usarse ese axioma.
Pero a algunos les queda esa "nostalgia". Preciosa, yo también la tengo, pero prefiero dar pasos hacia delante y decir "lo que es pasado, en el pasado debe quedarse, que es donde mejor están". Como se ha dicho, hay diferencias entre "copiar" lo que existió entonces (gráficamente hablando) y adaptar los conceptos jugables a algo más acorde a lo actual.
Otra cosa es exigir originalidad y otras cosas, pero a veces tengo la sensación de que se vive en esa permanente lucha de "gráficos malos=juegos buenos; gráficos buenos=juegos malos", que se popularizó para ensalzar las consolas de Nintendo con DS y Wii contra las de Microsoft y Sony. Pues tampoco es eso. No digo que no pueda ser cierto, pero no puede ser un "mantra" como se ha instalado en los últimos años, que como vi ayer, hacen un análisis y le cascan un 7.5 en gráficos a un juego tipo Gravity Rush porque le falta media sombra y luego se le casca un 8 gráficamente a un Hotline Miami. Venga ya...

Y sí, es desaprovechar la consola, porque como he dicho antes, esos juegos no usan nada de Vita, ya que podrían funcionar no sólo en una PSP, en una DS, o en una GBA, por poner otras portátiles. Y si me apuras, hasta en mi viejo MSX2, con la salvedad del sonido, que ahí no puede ser igual, el resto, lo siento, lo puede hacer funcionar cualquier aparato.
La excusa de "sonido excelente y gráficos nítidos" me parece algo discutible, como si Vita fuera la única capaz de hacer eso. Ejem... no, como he dicho justo encima.
Que hay gente que le gusta? Claro. Y seguro que encontramos gente que le gusta el DB Evolution de PSP. Sobre gustos colores, pero convertir ese tipo de juegos (gráficamente hablando) en la bandera de una consola como Vita, para mí, no es que sea discutible, es que es totalmente inapropiado.

Saludos.
Lo siento porque ahora mismo no me puedo explayar, pero creo que no hay que ponerse en ningún extremo.

Yo también me siento en parte estafado porque me vendieron un Bioshock y un Zone of the Enders, además de vanagloriar lo sencillo que era portear y desarrollar juegos conjuntos pata Ps Vita y PS3, y luego...

Respecto a los gráficos y el diseño no me retracto ni media palabra de lo explicado anteriormente.

El Hotline Miami es perfecto como es.

Al Dragon's Crown se le ha criticado en algunos medios por su diseño, no por sus gráficos.

El Gravity sin enamorarme su jugabilidad, a efectos de diseño (no gráficos) es un juego de 10.

Sobre las notas de análisis entiendo que es complicado comparar Uncharted con Thomas Was Alone, pero ahí ya no me meto. Que cada cual valore lo que quiera.

Salud!
jnanaki escribió:
LEFTFIELD escribió:Creo que alguno confundís DISEÑO con GRÁFICOS.

Entiendo que haya quien quiera ver todo el potencial de la consola a nivel gráfico en todos los juegos que salgan (sean indies o no). Efectos de partículas, físicas alucinantes, reflejos, brilli brilli, texturas y demás historias.

Pero eso no tiene que ver con que por cuestiones de diseño se decida dar una imagen u otra a un juego (película, cómic, serie de animación o lo que os de la gana que tenga que ver con la imagen).

Por ejemplo, por hablar de juegos de Ps Vita, el Hotline Miami tiiene una estética que es lo que es. Si se la cambias y le das unos gráficos "next gen" hiperrealistas pues qué queréis que os diga... deja de ser Hotline Miami.

¿Qué es desaprovechar las capacidades de la consola? Pues no. Así de claro. Aprovecha la consola para dar una calidad de sonido excelente y para que su diseño tiepo "retro" sea lo más nítido posible.

No estoy de acuerdo, porque creo que nadie ha dicho eso.
Lo que se dice, es que esos juegos podrían tener gráficos mejores. Nadie pide super ultra gráficos next-gen con partículas de la hostia, que cuesten los dos ojos de la cara, un riñón y un pulmón. Un ejemplo es Limbo. No tiene nada de eso, pero sus gráficos están currados. Hay que saber distinguir entre "currados" y gráficos "de la hostia". No creo que nadie pida lo segundo, sino lo primero. Lone Survivor tiene gráficos algo más currados (tampoco para matarse, que conste) y resulta que es un juego que hizo una persona, si mal no recuerdo. Imagina juegos hechos por más de uno. Los gráficos cutres no es cuestión económica ni de falta de personal.

También discrepo en eso de "cuestiones de diseño". Sinceramente, veo más pasotismo que otra cosa. ¿Cómo el pixel-art se ha convertido en moda, para qué hacer algo mejor, si con los gráficos que nos ponen, y la moda existente, ya hay gente que pierden la cabeza por ellos, incluso aunque tuvieran dos colores en plan spectrum?
No creo en que un juego sea sola y exclusivamente una cuestión de jugabilidad. Creo que es un conjunto de factores, del que los gráficos no pueden (y a mi modo de entender, tampoco deben) dejarse de lado. Odio los graphic whores igual que odio los graphic haters (no creo que exista el término, así que me lo invento).
Un juego debe demostrar algo más que simple jugabilidad, o sino, lo que estaremos haciendo es dar pasos hacia atrás. En la época 8 bits tenía sentido tener esos gráficos y dificultades por los problemas técnicos y de almacenamiento. Hoy en día, es una excusa discutible volver a lo que ya existe diciendo "es que eran mejores". Pues no, eran diferentes y estaban sujetos a restricciones por lo comentado. El que haya vivido los 8 bits sabrá que la cantidad de basura y morralla que existía era infinitamente superior a los juegos que valían la pena. Yo tengo decenas de cintas y centenares de juegos que no valen nada, por contra de unos pocos que sí. Pero no había nada más, no había posibilidad, o lo cogías o te quedabas sin nada. Ahora, no puede usarse ese axioma.
Pero a algunos les queda esa "nostalgia". Preciosa, yo también la tengo, pero prefiero dar pasos hacia delante y decir "lo que es pasado, en el pasado debe quedarse, que es donde mejor están". Como se ha dicho, hay diferencias entre "copiar" lo que existió entonces (gráficamente hablando) y adaptar los conceptos jugables a algo más acorde a lo actual.
Otra cosa es exigir originalidad y otras cosas, pero a veces tengo la sensación de que se vive en esa permanente lucha de "gráficos malos=juegos buenos; gráficos buenos=juegos malos", que se popularizó para ensalzar las consolas de Nintendo con DS y Wii contra las de Microsoft y Sony. Pues tampoco es eso. No digo que no pueda ser cierto, pero no puede ser un "mantra" como se ha instalado en los últimos años, que como vi ayer, hacen un análisis y le cascan un 7.5 en gráficos a un juego tipo Gravity Rush porque le falta media sombra y luego se le casca un 8 gráficamente a un Hotline Miami. Venga ya...

Y sí, es desaprovechar la consola, porque como he dicho antes, esos juegos no usan nada de Vita, ya que podrían funcionar no sólo en una PSP, en una DS, o en una GBA, por poner otras portátiles. Y si me apuras, hasta en mi viejo MSX2, con la salvedad del sonido, que ahí no puede ser igual, el resto, lo siento, lo puede hacer funcionar cualquier aparato.
La excusa de "sonido excelente y gráficos nítidos" me parece algo discutible, como si Vita fuera la única capaz de hacer eso. Ejem... no, como he dicho justo encima.
Que hay gente que le gusta? Claro. Y seguro que encontramos gente que le gusta el DB Evolution de PSP. Sobre gustos colores, pero convertir ese tipo de juegos (gráficamente hablando) en la bandera de una consola como Vita, para mí, no es que sea discutible, es que es totalmente inapropiado.

Saludos.


+1 vecino XD

sobre el tema de las notas... mucho crítico se está volviendo gilipollas, a lo mejor se creen mas vanguardistas, o que captan valores artísticos que solo los elegidos perciben, pero yo creo que son simplemente culturetas de medio pelo que quieren destacar....

yo también sufrí los 8 bits (amstrad) y no echo de menos para nada esa época... lo siento, tan solo añoro las mecánicas clásicas de 8/16 bits con tecnología actual (otra vez, dragon's crown, trine o super stardust delta que también se ha mentado por poner solo tres ejemplos)

pero los pixeles gordos, la paleta de 8 bits, y la música chiptune, por favor, que se la metan por el orto...
LEFTFIELD escribió:El Hotline Miami es perfecto como es.

A mi me encantaron el Hotline Miami y el Retro City Rampage, por poner dos ejemplos. Pero en el Hotline Miami hay unas tarjetas ocultas en la pantallas que necesitas para construir una palabra clave. La tarjeta consistia en un pixel amarillo en la pantalla y costaba encontrarla confundida entre decorados, cadaveres, sangre y demas.

Acepto disenyo y acepto personalidad. Pero es un juego con graficos muy malos. Que es asi? Pues vale..., pero una cosa no quita la otra.
Y si le hubieran puesto mejores graficos, no veo donde hubiera perdido, la verdad.
El juego es un vicio por su jugabilidad y diversion. Nada mas.
teje3 escribió:
LEFTFIELD escribió:El Hotline Miami es perfecto como es.

A mi me encantaron el Hotline Miami y el Retro City Rampage, por poner dos ejemplos. Pero en el Hotline Miami hay unas tarjetas ocultas en la pantallas que necesitas para construir una palabra clave. La tarjeta consistia en un pixel amarillo en la pantalla y costaba encontrarla confundida entre decorados, cadaveres, sangre y demas.

Acepto disenyo y acepto personalidad. Pero es un juego con graficos muy malos. Que es asi? Pues vale..., pero una cosa no quita la otra.
Y si le hubieran puesto mejores graficos, no veo donde hubiera perdido, la verdad.
El juego es un vicio por su jugabilidad y diversion. Nada mas.


También era un vicio el snake del nokia y no veo porque tenemos que volver a su "estilo"

el hotline será divertido, pero los gráficos son guarros... lo siento...

(justo ayer estaba mirando videos en youtube, tengo saldo y estoy por pillarmelo con las ofertas de febrero... pero su aspecto y que no lo hayan dado en el plus todavía me hacen dudar de pagar incluso los miseros 2.66€ que cuesta...)
LEFTFIELD escribió:Yo también me siento en parte estafado porque me vendieron un Bioshock y un Zone of the Enders, además de vanagloriar lo sencillo que era portear y desarrollar juegos conjuntos pata Ps Vita y PS3, y luego...


Vaya, acabo de esperarme que habian anunciado o creado rumores sobre Bioshock, que por cierto fue un juegazo su primer entrega (las siguientes no las he jugado aún).

Respecto a los juegos Inidies o no, o su calidad, creo que cualquier juego indie que complemente el catálogo de la consola está bien que salga; pero el problema más bien como que aquellos no son un complemento, sino lo contrario.

Es mi forma de pensar, yo no tengo ningún indie aún, y no si se más adelante lo tenga pero decir que yo me compré la consola para al menos jugar a juegos exclusivos de Vita (ya sabeis cuales) o juegos que han salido en las consolas de sobremesa.

Pero como dije páginas atrás, creo que le quedan buenos años a Vita por lo que más adelante en un futuro no muy cercano veremos juegos para occidente (que es lo que deseo).

Pagina 1.000!!!. Que buen acierto del creador del Hilo!. Un aplauso para é [plas] l.
Por lo que decís, creo que no merece la pena que te gastes tu dinero. El juego es lo que ves y si no te gusta...

Por otro lado, lo de volver al snake... pues no creo que nadie haya dicho que prefiera los gráficos pixel art...

Y respecto a los gráficos del Hotline, pues por el juego que es, la ambientación, la violencia, el dinamismo, ... son idóneos. Repito, sin esos gráficos no sería Hotline Miami, sería otro juego. Ojo, a lo mejor molaba más, pero eso no lo sabemos.

Pd. Las pistas no eran un pixel, eran 4 juntitos! ;-) Y sí, algunas imposibles de detectar.

Pd2. LordRastan, si al final lo compras disfrútalo con auriculares, que aunque los gráficos os parezcan chusqueros la OST es de lo mejor que haya escuchado en un vodeojuego. Ya nos dirás!
1000 páginas y en abril de 2012 ya se cuestionaba el futuro de VITA...
casi dos años después... seguimos igual...

[plas]
Ibado escribió:1000 páginas y en abril de 2012 ya se cuestionaba el futuro de VITA...
casi dos años después... seguimos igual...

[plas]


Posiblemente uno de los debates mas interesantes de todo elotrolado y con mas respeto y educación, salvo cuando se nos cuela alguno que otro, pero creo que el 99% de los que seguimos y debatimos en este hilo lo hacemos con educacion
Felicidades y por otros 1000 post!! [sonrisa]
El problema de los juegos indies es el precio infumable al que salen, llegando más tarde encima.

A mi los indies no me gusta, además me cansa ya el estilo retro que gastan todos. Jugaría a muchos si no fuese porque me da la sensación de que me quieren vender un juego de móvil por 8 euros o más. No me gustan los juegos de móvil, ni los que no son de móvil en el móvil, porqué iba a gustarme en la vita...
Mistyc escribió:
Ibado escribió:1000 páginas y en abril de 2012 ya se cuestionaba el futuro de VITA...
casi dos años después... seguimos igual...

[plas]


Posiblemente uno de los debates mas interesantes de todo elotrolado y con mas respeto y educación, salvo cuando se nos cuela alguno que otro, pero creo que el 99% de los que seguimos y debatimos en este hilo lo hacemos con educacion
Felicidades y por otros 1000 post!! [sonrisa]



y además vamos desgranando un poco toda la actualidad, hablamos sobre nuestras experiencias, vamos... una tertulia cojonuda, con muy buen rollo y en la que da gusto participar...

ahora.... dejemos de chuparnos las pollas


VITA DOOMED!!!!!!

XD XD XD XD XD XD XD
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
LuiFer escribió:
LEFTFIELD escribió:Pagina 1.000!!!. Que buen acierto del creador del Hilo!. Un aplauso para é [plas] l.

Ya ves, y en esas 1000 paginas la cosa pinta tan mal, o peor, que la primera [rtfm]
Pd: O sea, un post esteril
MasterMan22 escribió:
LuiFer escribió:
LEFTFIELD escribió:Pagina 1.000!!!. Que buen acierto del creador del Hilo!. Un aplauso para é [plas] l.

Ya ves, y en esas 1000 paginas la cosa pinta tan mal, o peor, que la primera [rtfm]
Pd: O sea, un post esteril

10.000 mensajes y aun no me hemos llegado a ningun sitio [+risas] .

Ya se podia pasar Sony por aqui y leernos un rato, que despues de tanto tiempo algo con sentido habremos dicho [fumando]
Exsoul escribió:El problema de los juegos indies es el precio infumable al que salen, llegando más tarde encima.

A mi los indies no me gusta, además me cansa ya el estilo retro que gastan todos. Jugaría a muchos si no fuese porque me da la sensación de que me quieren vender un juego de móvil por 8 euros o más. No me gustan los juegos de móvil, ni los que no son de móvil en el móvil, porqué iba a gustarme en la vita...

Y eso cuando acabas comprando ciertos indies por falta de juegos de esa temática. Eso me pasó a mí con el Lone Survivor. A falta de Survival Horror, sólo te queda comprar lo que queda. Si hubiera habido algún SH, RE, un Siren o un Dead Space, igual me compro el Lone. Ni de coña. Es el efecto desesperación. Al igual hace 4 o 5 años me hubiera siquiera planteado comprarlo. Cuando no tienes donde escoger, acabas con lo que haya, lo valga o no lo valga.

1000 páginas ya. Yo sí creo que hemos llegado a alguna parte en este tiempo, lo que pasa es que quiénes tendrían que estar planteándose el futuro de la consola, o sea, Sony, es la que precisamente no tiene ni idea de qué hacer con ella, ni qué va a pasar. Si Sony hubiera puesto de su parte, probablemente este tema ya haría tiempo que estaría descatalogado.
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