b_O_b esponja escribió:teje3 escribió:LordRastan escribió:Yo estoy convencido de que el plus es un excelente escaparate, sobre todo para nuevos estudios, que necesitan visibilidad de sus productos como el pan de comer, pero para las nuevas ip's también va de maravilla.... porque... ¿quien se arriesga a gastarse 40€ en un juego que solo has visto en youtube?
Hombre, yo el Gravity Rush me lo compre de salida gracias a videos de Youtube que habia visto de la version japonesa
Eso si, estos juegos me los compro en fisico, y si no me gustan, los vendo y ya esta, como hice con el Blazblue, por ejemplo.
cambiando un poco de tema...
A medida que veo los juegos que van a salir, y los juego que tengo pendientes por jugar, y lo baratos que estan algunos juegos y el plus..., me voy haciendo mas optimista repecto al futuro de PS Vita.
Pues fíjate qué casualidad, que yo también vengo teniendo esa sensación estos últimos días.
Estoy pasándome en su 3er. y último final el Batman (juego que recomiendo encarecidamente) y ésto después de pasarme el Rayman Origins. Me acabo de comprar el Rayman Legendes, que lo jugaré cuando suelte el Toukiden que cogeré en una semana. Es decir, que tendré un juego sin tocar durante algún mes, ya metido en la cartuchera, hasta que pete uno que recibiré en una semana. Durante este tiempo saldrá Final Fantasy y quizás se me junte con Freedom Wars. En breve, Guerrilla sacará una actualización del Killzone para jugar con bots en modo off line, que también le echaré el guante, para apoyar el gran trabajo que ha hecho este estudio para nuestra pequeña.
Y esta es la situación real de Vita, al menos en mis manos. No he parado de jugar en el pasado, sigo jugando en el presente y por ahora seguiré jugando en el futuro. No pinta mal, no?
Eso si, sigo echando mucho de menos un buen NBA y demás cositas que venimos hablando últimamente, pero vamos, que lo que tengo y lo que viene, me entusiasma.
Salut.
jnanaki escribió:Llego tarde, llego tarde, jejejeje.
Bueno, a ver, no voy a contestar uno por uno, que me muero, pero recojo ideas.Para empezar, amigo teje3 (espero que no te moleste que te llame amigo), no me vas a convencer, puesto que una de las cosas que no he comentado (siempre hay cosas que se olvidan) es que odio profundamente las suscripciones. No me he suscrito jamás a nada y no es algo que quiera hacer, va contra mi propia forma de pensar. Fíjate, si tengo un móvil de prepago, porque me niego a tener contrato (en este caso porque no me sale a cueta, gasto menos de lo que pagaría, no gasto más de 5 euros cada 2-3 meses). De hecho, el PS Now sólo me interesará si es tipo alquiler, o sea, quiero un juego, pago sólo ese juego durante el tiempo que yo lo quiera (o algo parecido a este sistema). Pero si viene vía suscripción, "tipo plus", ahí se va a quedar, por mucho que me fastidie no jugar a determinados juegos. A cazurro y tozudo no me ganará nadie, jejejeje, aunque eso vaya incluso contra mis propios intereses. Algunos tacharéis esta conducta de idiota. Lo entiendo, no pasa nada, pero como siempre digo "yo mismo y mis circunstancias". Yo los considero como "mis principios". Cada uno tiene los suyos. Quizás los míos sean algo radicales a veces, pero bueno, tienen su explicación, que por supuesto, queda genial dentro de mi cabeza, pero que luego al expresarlos, a veces quedo como el culo
Otra cosa, que veo que se repite muchísimo. Leo "no lo voy a rejugar". Bien, lo entiendo, lo comprendo, no hay problema, pero no es mi caso. Yo nunca, y repito en mayúsculas NUNCA termino un juego al 100% y nunca, repito también, NUNCA vendo un juego. Sigo teniendo mis fantásticos cajones llenos de juegos de spectrum y MSX y los abro y se me cae la lagrimilla, tengo morriña, como dirían los gallegos. Soy un abuelo ya en esto de los videojuegos. A explicar batallitas, supongo. Ah, y nunca dejo un juego sin jugar si lo tengo.
De hecho, hace no mucho declaré que es más que posible que jamás consiga un solo platino, ya que no soy capaz de darle tanta cancha a un juego. Soy una persona que se toma el jugar con una calma exasperante. Como ejemplo, el Persona 3 de PSP tardé 7 meses en terminarlo y no farmeando precisamente, sino por la lentitud exasperante, como digo, que tengo al jugar y el hecho de que nunca juego más de 1 hora al día, tradicionalmente entre 30 y 45 minutos. Eso unido al hecho que no me gusta nunca llegar con mucho nivel al final (me gusta que el final boss me putee por nivel justo o incluso por debajo, debo ser masoca, pero me divierte que no veas). Esto implica que yo, me autoimponga el rejugarlo en unos años. De hecho, yo, que compré una PSP un año después de su salida y jugué a algunos juegos de entonces, los he vuelto a rejugar hará unos meses y dentro de unos años, los volveré a rejugar, esta vez, en Vita. Yo vivo para rejugar. Me encanta rejugar juegos y descubrir todas aquellas cosas que la primera vez, yendo un poco a mi aire, me fui dejando. Y si la segunda vez me dejé cosas (casi seguro), ya habrá una tercera vez y así. Siempre descubro cosas nuevas. Nunca rejuego un juego después de haberlo acabado. El tiempo mínimo es 2 años antes de volverlo a rejugar. Entenderéis entonces, que el plus es un "problema", en tanto en cuanto, puedo tardar siglos en volver a jugar y por tanto, no puedo estar atento a si estoy o no suscrito.
Otra cosa que veo y entiendo es la "visibilidad" de los juegos.
Aquí ya es algo muy personal, pero en ese sentido siempre he tenido clarísimo qué quiero y qué no, qué me gusta y qué no. No sé si es una habilidad especial, pero nunca he descubierto un juego que no quisiera jugar previamente. Fui plus un mes, gracias al mes gratis. Tuve la oportunidad de tener 2 actualizaciones de plus y todo lo que probé en ese tiempo (no fue mucho, ciertamente), no vi nada que pudiera hacerme abrir los ojos y pensar "vaya, lo que me estaba perdiendo". Tradicionalmente, me documento muchísimo antes de escoger un juego, de tal forma que una vez que sale, lo sé todo sobre él y sobre lo que puede proporcionarme o no. Repito, esto es muy personal y sólo me pasará a mí, pero en mi vida no he encontrado nunca un juego que no tuviera intención de tener y me haya llevado esa "sorpresa". Y en ese sentido, por ejemplo, PSP, era muy dada a piratearla (sí, la tengo con su CFW) y a probar muchísimos juegos y sin embargo, no encontré nada que pudiera sorprenderme. Pero ojo, entiendo lo que decís y tenéis razón. Aquí hablaba más de mí, que en plano general.
No quiero escribir más porque me estoy pasando de tocho otra vez, pero sí quiero decir algo. Yo no estoy en contra del plus, ni del PS Now, ni del remote play. Me parecen excelentes opciones. Excelentísimas. Pero no son para mí.
Sólo trato de exponer mi punto de vista personal sobre lo que a mí me afecta o reflexiones, que no tienen porqué ser ciertas, pero a veces les doy vueltas pensando. Otra cosa no, pero pensar es mi debilidad, darle vueltas y vueltas a un tema hasta que acabo harto de él.
Yo creo que, como todo, es personal. De la misma forma que hay gente que le encantan los shooters y yo los odio, pero no por eso diré jamás que los shooters son malos. Una cosa es que no me gusten y otra que esté ciego como para no ver su valor y su interés. O si están bien o mal hechos. Por ejemplo, nunca jugaría a Killzone (aunque lo he probado, sería delito quejarse de algo sin probarlo o sin verlo), pero alabo su capacidad técnica y que realmente sea el shooter que mucha gente esperaba. Otra cosa es si considero que el efecto "llamada" que pueda tener dicho juego sea mayor o menos, eso ya es otro tema.
No digo más, que me he pasado. Un gallifante (o dos) al que vuelva a leer el tocho, tenéis mucha moral.
joni3 escribió:Aqui un defensor de lo digital.
En un futuro nos guste o no todo el contenido ira por este medio.
No existen costes de producción, no existen costes de distribución, no existen costes de stock y venta al publico.
Ergo mas dinero se lleva el desarrollador, ergo mas contenido se realiza, ergo mas barato llega al consumidor.
Todos salen ganando menos el intermediario =P
Mistyc escribió:joni3 escribió:Aqui un defensor de lo digital.
No existen costes de producción, no existen costes de distribución, no existen costes de stock y venta al publico.
Ergo mas dinero se lleva el desarrollador, ergo mas contenido se realiza, ergo mas barato llega al consumidor.
La pena es que en muchos casos no se producen esas cuentas que has echado y resulta igual o mas caro que la versión física. Y eso que yo voy solo a digital con PSVita, pero las cosas como son...
Mistyc escribió:joni3 escribió:Aqui un defensor de lo digital.
La pena es que en muchos casos no se producen esas cuentas que has echado y resulta igual o mas caro que la versión física. Y eso que yo voy solo a digital con PSVita, pero las cosas como son...
joni3 escribió:La venta digital en consolas esta muy verde aún.
Los precios digitales deben ir bajando a medida que se rompen relaciones empresariales con distribuidores.
Si de la noche a la mañana se ponen precios reales a los productos digitales de psn, la red de distribución se iria a la mierda.
Ahora es cosa de sony / microsoft a la velocidad que les interesa que ocurra este cambio de mentalidad, pero steam esta soplandoles el cogote mientras mucha gente se va dando cuenta de los beneficios de pc contra consola en este sentido, ellos verán.
jnanaki escribió:No digo más, que me he pasado. Un gallifante (o dos) al que vuelva a leer el tocho, tenéis mucha moral.
Spardy escribió:A ver el Borderlands 2, que yo me estoy reservando para jugarlo a tope en vita, espero que no caiga en el olvido...
Destruktor escribió:Spardy escribió:A ver el Borderlands 2, que yo me estoy reservando para jugarlo a tope en vita, espero que no caiga en el olvido...
Estamos en las mismas
LuiFer escribió:Actualmente mi distribución de tiempo para jugar es la sgte:
1er lugar: PS3 --- 60%
2do lugar PS Vita -- 33%
3er Lugar PS4 -- 5%
4to: Lugar: PSP --- 2%
(creo que suma 100 xD).
Lo que quiero decir es que a pesar de los ‘pocos juegos’ de Vita y los pocos juegos que tengo; es la segunda consola a la que más juego, por el hecho desde luego que en PS3 tengo varios juegos y cuando puedo juego en la Tele y si está ocupada por mi mujer (XD) juego a la Vita.
Es preocupante que no hayan novedades de juegos como God of War Collection y Borderlands 2, que por cierto deberían venir en una misma memoria la primer entrega ¿Por qué no?.
Si juegos que habían rumores de que salgan (Infamous?) ahora mismo no hay novedades, que decir de aquellos que deseamos que vean a luz!!!.
bbbbio escribió:LuiFer escribió:Actualmente mi distribución de tiempo para jugar es la sgte:
1er lugar: PS3 --- 60%
2do lugar PS Vita -- 33%
3er Lugar PS4 -- 5%
4to: Lugar: PSP --- 2%
(creo que suma 100 xD).
Lo que quiero decir es que a pesar de los ‘pocos juegos’ de Vita y los pocos juegos que tengo; es la segunda consola a la que más juego, por el hecho desde luego que en PS3 tengo varios juegos y cuando puedo juego en la Tele y si está ocupada por mi mujer (XD) juego a la Vita.
Es preocupante que no hayan novedades de juegos como God of War Collection y Borderlands 2, que por cierto deberían venir en una misma memoria la primer entrega ¿Por qué no?.
Si juegos que habían rumores de que salgan (Infamous?) ahora mismo no hay novedades, que decir de aquellos que deseamos que vean a luz!!!.
Muy aparcada veo que tienes la ps4! No juegas a ps4 a través de Vita?
PharaunMizzrym escribió:Fechas de lanzamiento europeas oficiales de varios juegos para Vita:
GoW Collection 8 de Mayo
Sly Trilogy 16 de Abril
Borderlands 2 durante Primavera (en USA se ha anunciado un pack de consola + juego + 8 gb para Primavera).
PD: Después de leer varios comentarios en esta misma página, me alegro de poder postear esto
Mistyc escribió:Desde luego que me parece que este es el mejor año de Vita, en lo que llevamos de vida de la consola
Borderlands 2
God Of War Collection
Soul Sacrifice Delta
Freedom Wars
Toukiden
Sly Trilogy
Gravity Rush 2
BlazBlue Chrono Phantasma
DanganRonpa Trigger Happy Havoc
The Wolf Among Us
God Eater 2
Murasaky Baby
Destiny Of Spirits
HellDrive
Final Fantasy X HD
Creo que esta bastante bien lo que tenemos de momento para este año, respecto a los anteriores. ¿Que os parece?
matranco escribió:Vita está como un zombi, sólo que en vez de cerebros, come ports.
Que tiempos aquellos entre patapon, locoroco, etc.
Ahora le añaden la palabra "Delta" al mismo juego aparecido hace unos meses y la gente aplaude con las orejas y se engaña pensando que es un juego nuevo.
matranco escribió:Vita está como un zombi, sólo que en vez de cerebros, come ports.
Que tiempos aquellos entre patapon, locoroco, etc.
Ahora le añaden la palabra "Delta" al mismo juego aparecido hace unos meses y la gente aplaude con las orejas y se engaña pensando que es un juego nuevo.
Lo mejor es poner juegos que no conoce ni su creador para rellenar la lista. Nosotros como frikis que somos los conocemos... Pero nosotros ya la compramos. La inmensa mayoría de gente ni sabe que existen ni estos juegos saldrán de Japón.
elhijodebella escribió:Al menos sabemos que salen, que ya es algo, aunque espero que estén bien optimizados, los GoW me los sé de memoria...pero no caté ninguno de los Sly, sólo he jugado al nuevo y me ha encantado, así que espero mucho de esta trilogía, y del Borderlands...que salga bien por favor! Casi que me alegro de haberme perdido la época de PS2.
Mistyc escribió:En toda esa lista solo hay 4 ports, pero si tu solo ves eso....
Dark_Tonino escribió:Mistyc escribió:En toda esa lista solo hay 4 ports, pero si tu solo ves eso....
Ports y juegos que salen en otras consolas cuando lo que necesita Vita son exclusivos
Que yo sepa God Eater 2 salio en Psp,Los final fantasy estan en Ps3,The wolf amos us ya lo tengo en ps3 y el resto ya los jugue en Ps2 o no creo que salgan de Japon alguno
Resumiendo Morralla para llenar el catalogo de una consola en la que no interesa hacer cosas nuevas o arriesgar por que la han comprado 4 gatos
Para quien no tenga Ps3 o no jugara en ps2 en su dia la vita sera buena opcion,pero para los que ya tenemos esos juegos en otros sistemas es una putada que solo anuncien eso
Quizas gravity rush 2 sea lo mejor para una consola que en europa y usa esta mas muerta que Vita
CrazyJapan escribió:Tengo todas las consolas playstation, y no me compré una vita para jugar a lo que ya he jugado en ps2 o ps3, sino para tener una experiencia como con psp, donde no paraban de anunciar sagas nuevas y entregas de los titulos potentes de sony, y también el apoyo de las third, pero claro, para tener mas apoyo de las thirds hay que tener primero mas apoyo de la propia sony, y que en ferias importantes solo se anuncien indies o ports y remakes, para mi, no es suficiente, y eso de teniendo suerte de que se dignen a anunciar algo en las ferias, porque en otras directamente se olvidan de vita.
Nice suggestion
We’ll confirm EU Borderlands 2 details soon – stay tuned.