b_O_b esponja escribió:Creo que sentar cátedra de esa manera, aquí, que todos conocemos lo que hay, es mear fuera del tiesto. En lo que has dicho, sólo coincido en cantidad, y es obvio, una lleva muchos más años en el mercado que la otra, y PSP vivió instalada en los años de burbujeo generalizado.
Eso en cuanto a cantidad, que tienes razón, pero en calidad y jugabilidad, es inútil discutir lo obvio, no hay consola portátil que ofrezca mejor calidad y jugabilidad que Vita, y esto es un hecho.
b_O_b esponja escribió:Creo que sentar cátedra de esa manera, aquí, que todos conocemos lo que hay, es mear fuera del tiesto. En lo que has dicho, sólo coincido en cantidad, y es obvio, una lleva muchos más años en el mercado que la otra, y PSP vivió instalada en los años de burbujeo generalizado.
Eso en cuanto a cantidad, que tienes razón, pero en calidad y jugabilidad, es inútil discutir lo obvio, no hay consola portátil que ofrezca mejor calidad y jugabilidad que Vita, y esto es un hecho.
MasterMan22 escribió:b_O_b esponja escribió:Creo que sentar cátedra de esa manera, aquí, que todos conocemos lo que hay, es mear fuera del tiesto. En lo que has dicho, sólo coincido en cantidad, y es obvio, una lleva muchos más años en el mercado que la otra, y PSP vivió instalada en los años de burbujeo generalizado.
Con esta ultima frase ya lo has dicho todo... me alegro mucho que pienses eso
teje3 escribió:lokoboy escribió:La vita a vuelto a subir de precio no? T_T
La mejor oferta que he visto es en una tiendecita al lado de mi casa por 200 euros vita + targeta 16 gb
Alguna oferta mejor que esa?
Muchas gracias de antemano!
PD: Si también creéis que puede salir una versión al estilo en japón con la vita + ffx me espero valga lo que valga xD
Mira en este hilo, que te podran ayudar mejor.
hilo_recopilacion-ofertas-packs-de-psvita-reservas-accesorios-juegos-etc_1721811_s6170#p1735080838
teje3 escribió:Sigo con mi cuenta:
Ventas de PS Vita respecto a las de 3DS en las ultimas 5 semanas:
45%
53%
58%
61%
59%
Completamente estabilizado
shooting_star escribió:
Esto sin duda debe de dar resultados, en Japón no paran de anunciar y lanzar juegos y creo que es la primera vez en una consola de sobremesa y portatil que se lanzan tantos juegos orientales en occidente, no creeis ?
MasterMan22 escribió:Vamos, que la cosa pinta que no veas...
teje3 escribió:MasterMan22 escribió:Vamos, que la cosa pinta que no veas...
Ironico?
Yo veo que la cosa pinta muy bien en Japon. En Occidente, no tan bien, pero si la cosa se mantiene en Japon, tenemos consola para rato.
pablomoros escribió:Pero esque ahora es cuando mas esta vendiendo, y se a quedado en las 20.000, si no sube mucho mucho, en lo que le quede de vida no se si pasara los 15-20 Millones de unidades vendidas.
pablomoros escribió:teje3 escribió:MasterMan22 escribió:Vamos, que la cosa pinta que no veas...
Ironico?
Yo veo que la cosa pinta muy bien en Japon. En Occidente, no tan bien, pero si la cosa se mantiene en Japon, tenemos consola para rato.
Pero esque ahora es cuando mas esta vendiendo, y se a quedado en las 20.000, si no sube mucho mucho, en lo que le quede de vida no se si pasara los 15-20 Millones de unidades vendidas.
MasterMan22 escribió:Alguno de aqui va para Sandro Rey seguro...
Fler escribió:Ya que estamos hablando de este tema de las ventas... Creen que con la llegada de PS4 en Japón las ventas de Vita se eleven considerablemente? Pregunto esto porque, creo recordar que en algunos mercados donde se lanzó PS4, Vita tuvo un ligero repunte y sería interesante saber cuanto elevaría sus ventas nuestra portátil en ese territorio.
Balmung escribió:Esta un poco abandonada y lso juegso que vienen no son nada espectaculares, como complemento a la ps4 deja un poco que desear... pero weno algo es algo los jeugos de ps plus y l que va saliendo me entretiene un rato en los viajes o en la cama.
Exsoul escribió:Balmung escribió:Esta un poco abandonada y lso juegso que vienen no son nada espectaculares, como complemento a la ps4 deja un poco que desear... pero weno algo es algo los jeugos de ps plus y l que va saliendo me entretiene un rato en los viajes o en la cama.
Pues yo opino todo lo contrario, que está abandonada por las thirds sí, los juegos son espectaculares y como complemento para la PS4 es magnífica.
Yo sigo con mi teoría de que el 90% de la gente en españa no compra (o compra y luego vende) una vita porque no se puede piratear y bajar los juegos gratis. El otro 10% porque no tiene dinero y como no se puede piratear pues no la compran.
CR7joss escribió:Aquí otro pirata confeso.
Aquí en España aun sigue muy arraigada la cultura del pirateo sobre todo en el tema de las consolas y son muchas las personas que no se compran una Vita porque no se puede piratear.
Desgraciadamente esto es una de las consecuencias que trae el pirateo. ¿El Plus? pues es un servicio perfecto pero aun hay gente que no quiere pagar los 40-50 € que vale una suscripción por que le parece caro.
Todo lo quieren gratis sin pagar ni un duro y luego nos quejamos de que muchos juegos no nos lleguen en formato físico o en nuestro idioma....
LordRastan escribió:Exsoul escribió:Balmung escribió:Esta un poco abandonada y lso juegso que vienen no son nada espectaculares, como complemento a la ps4 deja un poco que desear... pero weno algo es algo los jeugos de ps plus y l que va saliendo me entretiene un rato en los viajes o en la cama.
Pues yo opino todo lo contrario, que está abandonada por las thirds sí, los juegos son espectaculares y como complemento para la PS4 es magnífica.
Yo sigo con mi teoría de que el 90% de la gente en españa no compra (o compra y luego vende) una vita porque no se puede piratear y bajar los juegos gratis. El otro 10% porque no tiene dinero y como no se puede piratear pues no la compran.
aquí un pirata confeso
la disculpa de "no la compro porque no se puede piratear" murio con el plus
tal vez sony debería promocionar mas ese servicio, porque los frikis lo conocemos, pero cuando se lo comentas a gente mas casual no se enteran de nada...
entre rebajas del psn y juegos del plus, hoy por hoy ps3 y psvita son las consolas mas baratas de alimentar de la historia...
porque entiendo que no puedas gastarte 40€ al mes en un juego, o que no puedas hacerlo muy a menudo, pero.... ¿50€ por un mínimo de 24 juegos?
a mi personalmente no es que no me den ganas de piratear la psvita, es que me dan ganas de despiratear la ps3...
joni3 escribió:En un año todo dios sabrá que es el plus y como funciona, es cuestion de tiempo de que la gente se lo haga para jugar online a la ps4.
jnanaki escribió:Veo mucho pirata aquí y mucho plusero.
A ver, yo podría, si me apeteciera, tener el plus. ¿Y entonces, por qué no lo tengo?
Bueno, trataré de dar mi punto de vista, pensando que probablemente me caigan piedras por todas partes, en fin, me autolapidaré para la ocasión.
1- No escoges los juegos. A mí, este punto, es el clave en todo. No me gusta que una compañía me imponga los juegos que puedo jugar por un servicio que debería ser algo parecido a un alquiler. En un alquiler, uno escoge lo que quiere, no lo que le imponen. ¿Alguien se imagina ir a un videoclub, pagar y que el dependiente te diga "esto es lo que te tienes que llevar, no tienes derecho a elegir". Yo pagaría por un alquiler clásico, pero no por éste.
2- Sólo tienes los juegos mientras eres plus. Esto puedo entenderlo, porque no te los van a regalar, al fin y al cabo, pero siempre me sorprende esa consideración que hacen algunos de "si es digital no lo compro, porque quiero la cajita y tal", pero si es plus, vaya, entonces sí, entonces, no importa si tiene cajita o no. Ejem. Por otro lado, para las personas que les gusta "tener" el juego (como yo), el plus, más que una ventaja, es algo a olvidar. Evidentemente, somos minoría, pero existir, existimos, aunque seamos cuatro gatos. Eso sin contar con que los juegos que ya se han puesto en el plus no vuelven a ponerse jamás (que yo recuerde), por tanto, es un handicap bastante negativo para cualquiera que se compre la consola ahora. Y puedes estar meses en el plus y que no te pongan los que te gustan.
3- El plus realmente va bien si tienes más de una consola. Esto lo he oído mucho en este foro. Y es cierto. Para alguien que sólo tenga Vita, probablemente, sepa a poco, considerando, como digo arriba, que no puedes escoger y por tanto, puedes estar uno o dos meses (o más, vete tú a saber) sin que se te dé nada que realmente te interese. ¿Cuántas veces he escuchado eso de "si no estuviera en el plus, ni lo hubiera jugado". A veces, creo que la gente se fuerza a jugarlos porque están en el plus, no porque les interese. Para que les "rente", por decirlo de alguna manera. Si tienes una segunda consola (ps3 o ps4) entonces, siempre hay más donde escoger. Pero para alguien que sólo tenga Vita, no estaría tan seguro que realmente saliera tan a cuenta (no es una aseveración, sólo una opinión, que conste).
4- El plus deja en posición extraña a las thirds. ¿Cuántas veces habéis escuchado gente diciendo "esto es carne de plus, no lo voy a comprar"? Y ahí vienen algunas cuestiones, porque, al fin y al cabo, son suscriptores que dan dinero a Sony, pero no da a las thirds, salvo lo que Sony pague a éstas por meter un juego suyo, que en todo caso, no es tampoco para tirar cohetes. Al usuario le renta mucho, a las thirds, no estoy tan seguro (un poco ida de olla este punto, pero es algo que muchas veces me he preguntado).
5- Depende del lugar, el plus vale más o menos. O sea, ¿cuántas veces hemos escuchado eso de "en USA prima la rebaja, en EU el plus"? Pues eso. Nunca llueve a gusto de todos, pero es evidente que el interés que puedan tener en USA por el plus es bastante inferior al de EU, de ahí que su interés sea relativo al "contenido", más que al "continente". No es el servicio lo que importa, no es el precio que pagues, es lo que te dan con él. Y si lo que te dan, no te interesa, da igual que sea "gratis" o no (se me entienda cuando digo "gratis", entre comillas, como dirían los chunguitos), simplemente, no lo usarás.
Para acabar, yo, que soy siempre un malpensado y un pesimista redomado, pienso que el plus no es más que otro paso hacia la desaparición del juego tal y como lo conocemos. Primero fueron los juegos físicos, luego los digitales y finalmente ahora, la dupla plus-gaikai, que son evoluciones uno de otro, el plus, puedes tener el juego, pero sólo mientras estás suscrito, y ps now (prefiero el nombre gaikai) que es lo mismo que plus, pero con un añadido, que ni siquiera tienes el juego, sino que está en la nube. Sony (y el mundo, en general) nos empuja hacia ahí, hacia directamente no tener ni siquiera el juego, ni físico, ni digital y que sólo puedas jugar si estás suscrito. Se ahorran piratería, costes y precios.
Bueno, va, ya podéis apedrearme, estoy dispuesto al sacrificio ritual.
Eso sí, sed magnánimos, que todo, dicho de forma correcta, es defendible y lo entenderé. Si se dice a malas, pues suelo ser bastante muro, de devolver pelotas.
Saludos y perdón por el tochaco, hacía mucho que no hacía uno y tenía ganas.
jnanaki escribió:2- Sólo tienes los juegos mientras eres plus. Esto puedo entenderlo, porque no te los van a regalar, al fin y al cabo, pero siempre me sorprende esa consideración que hacen algunos de "si es digital no lo compro, porque quiero la cajita y tal", pero si es plus, vaya, entonces sí, entonces, no importa si tiene cajita o no. Ejem. Por otro lado, para las personas que les gusta "tener" el juego (como yo), el plus, más que una ventaja, es algo a olvidar. Evidentemente, somos minoría, pero existir, existimos, aunque seamos cuatro gatos. Eso sin contar con que los juegos que ya se han puesto en el plus no vuelven a ponerse jamás (que yo recuerde), por tanto, es un handicap bastante negativo para cualquiera que se compre la consola ahora. Y puedes estar meses en el plus y que no te pongan los que te gustan.
1- No escoges los juegos. A mí, este punto, es el clave en todo. No me gusta que una compañía me imponga los juegos que puedo jugar por un servicio que debería ser algo parecido a un alquiler. En un alquiler, uno escoge lo que quiere, no lo que le imponen. ¿Alguien se imagina ir a un videoclub, pagar y que el dependiente te diga "esto es lo que te tienes que llevar, no tienes derecho a elegir". Yo pagaría por un alquiler clásico, pero no por éste.
dornop escribió:jnanaki escribió:2- Sólo tienes los juegos mientras eres plus. Esto puedo entenderlo, porque no te los van a regalar, al fin y al cabo, pero siempre me sorprende esa consideración que hacen algunos de "si es digital no lo compro, porque quiero la cajita y tal", pero si es plus, vaya, entonces sí, entonces, no importa si tiene cajita o no. Ejem. Por otro lado, para las personas que les gusta "tener" el juego (como yo), el plus, más que una ventaja, es algo a olvidar. Evidentemente, somos minoría, pero existir, existimos, aunque seamos cuatro gatos. Eso sin contar con que los juegos que ya se han puesto en el plus no vuelven a ponerse jamás (que yo recuerde), por tanto, es un handicap bastante negativo para cualquiera que se compre la consola ahora. Y puedes estar meses en el plus y que no te pongan los que te gustan.
Yo en este punto pensaba como tú, pero un día me planté delante de la estantería donde tengo los juegos (tengo unos 100) y pensé: ¿A cuantos de estos juegos voy a volver a jugar? No llegaba ni al 10%. La mayoría de los juegos los jugamos, y cuando los terminamos, no los volvemos a tocar. Así que la idea del alquiler me parece bien (jugar Uncharted, por ejemplo, una vez terminado, no lo vuelvo a tocar).
Entonces me hice Plus y me pasó lo que comentas en el punto 1. Durante 3 meses no me ofrecieron un juego que me gustara, así que no he vuelto a renovarlo.
Yo creo que el plus es bueno para el que consume mucho videojuego y casi todos los géneros (igual le da Sonic Star Racing que Dead or alive).
3- El plus realmente va bien si tienes más de una consola. Esto lo he oído mucho en este foro. Y es cierto. Para alguien que sólo tenga Vita, probablemente, sepa a poco, considerando, como digo arriba, que no puedes escoger y por tanto, puedes estar uno o dos meses (o más, vete tú a saber) sin que se te dé nada que realmente te interese. ¿Cuántas veces he escuchado eso de "si no estuviera en el plus, ni lo hubiera jugado". A veces, creo que la gente se fuerza a jugarlos porque están en el plus, no porque les interese. Para que les "rente", por decirlo de alguna manera. Si tienes una segunda consola (ps3 o ps4) entonces, siempre hay más donde escoger. Pero para alguien que sólo tenga Vita, no estaría tan seguro que realmente saliera tan a cuenta (no es una aseveración, sólo una opinión, que conste).
4- El plus deja en posición extraña a las thirds. ¿Cuántas veces habéis escuchado gente diciendo "esto es carne de plus, no lo voy a comprar"? Y ahí vienen algunas cuestiones, porque, al fin y al cabo, son suscriptores que dan dinero a Sony, pero no da a las thirds, salvo lo que Sony pague a éstas por meter un juego suyo, que en todo caso, no es tampoco para tirar cohetes. Al usuario le renta mucho, a las thirds, no estoy tan seguro (un poco ida de olla este punto, pero es algo que muchas veces me he preguntado).
5- Depende del lugar, el plus vale más o menos.
jnanaki escribió:Veo mucho pirata aquí y mucho plusero.
A ver, yo podría, si me apeteciera, tener el plus. ¿Y entonces, por qué no lo tengo?
Bueno, trataré de dar mi punto de vista, pensando que probablemente me caigan piedras por todas partes, en fin, me autolapidaré para la ocasión.
punto positivo y negativo por igual, yo hay juegos que no hubiera jugado de no haber sido por el plus, posiblemente ni piratas me hubiera parado (guacamelee, sonic all stars, dynasty warriors...) otros que me han dado no he jugado ni siendo "regalados" (new little king, katamary, blazblue), haciendo balance, los juegos descubiertos pesan mucho mas que las decepciones, además yo soy de los de probar todo lo que pueda, cuando pirateas eso supone juntarse con cantidades ingentes de juegos sin jugar a ninguno realmente, de esta manera, dosificados a 2 o 3 por mes, te permite darle una oportunidad a titulos que de otra manera hubieras dejado escapar
2- Sólo tienes los juegos mientras eres plus. Esto puedo entenderlo, porque no te los van a regalar, al fin y al cabo, pero siempre me sorprende esa consideración que hacen algunos de "si es digital no lo compro, porque quiero la cajita y tal", pero si es plus, vaya, entonces sí, entonces, no importa si tiene cajita o no. Ejem. Por otro lado, para las personas que les gusta "tener" el juego (como yo), el plus, más que una ventaja, es algo a olvidar. Evidentemente, somos minoría, pero existir, existimos, aunque seamos cuatro gatos. Eso sin contar con que los juegos que ya se han puesto en el plus no vuelven a ponerse jamás (que yo recuerde), por tanto, es un handicap bastante negativo para cualquiera que se compre la consola ahora. Y puedes estar meses en el plus y que no te pongan los que te gustan.
irrelevante que te los den definitivamente o no, sinceramente, la gran mayoría no volveré a jugarlos una vez acabados... respecto al choque digital vs físico... pues me da igual... los físicos molan, a buen precio, pero digitales casi regalados ganan por goleada, además de la comodidad de tener todo instalado en tu tarjeta, sin cargar con tarjetitas adicionales...
si tienes mas de una no es que vaya bien, es qeu me atrevería a decir que es imprescindible, el coste juego prácticamente se divide entre los sistemas que tengas... con los tres sale a 60 juegos año, aún pagando el año a 50€ te sale a 0.85€ el juego... nada puede con ese coste... de todas formas, yo tengo ps3 pirateada -sin aprovechar el plus- y me he hecho el plus solo por la vita, porque en mi opinión si que compensa aunque sea solo por una consola
cal y arena para las thirds, por un lado hay juegos que se consideran carne de plus, por otro es una oportunidad increible de dar visibilidad a un juego, lo que puede suponer ventas futuras de continuaciones, dlc's, nuevos proyectos (por ejemplo, guacamelee, tan pronto vea rebajado el otro juego de esta gente, mutant blob attack, caerá fijo, y no descarto hacerme con el dlc de guacamelee de cara a otra vuelta) además, sony confirmó que paga por poner los juegos en el plus, así que es una segunda juventud para un juego cuyo coste ya está amortizado -o debería- y sin los gastos asociados al formato físico
5- Depende del lugar, el plus vale más o menos. O sea, ¿cuántas veces hemos escuchado eso de "en USA prima la rebaja, en EU el plus"? Pues eso. Nunca llueve a gusto de todos, pero es evidente que el interés que puedan tener en USA por el plus es bastante inferior al de EU, de ahí que su interés sea relativo al "contenido", más que al "continente". No es el servicio lo que importa, no es el precio que pagues, es lo que te dan con él. Y si lo que te dan, no te interesa, da igual que sea "gratis" o no (se me entienda cuando digo "gratis", entre comillas, como dirían los chunguitos), simplemente, no lo usarás.
en nuestro caso sinceramente salimos ganando, juegazos todos los meses, y últimamente las ofertas tampoco están nada mal, de todas formas es bueno tener ambas opciones, quieres mas los descuentos, la tienda usa es para ti, te interesa mas los juegos "gratis" pues a la europea...
Para acabar, yo, que soy siempre un malpensado y un pesimista redomado, pienso que el plus no es más que otro paso hacia la desaparición del juego tal y como lo conocemos. Primero fueron los juegos físicos, luego los digitales y finalmente ahora, la dupla plus-gaikai, que son evoluciones uno de otro, el plus, puedes tener el juego, pero sólo mientras estás suscrito, y ps now (prefiero el nombre gaikai) que es lo mismo que plus, pero con un añadido, que ni siquiera tienes el juego, sino que está en la nube. Sony (y el mundo, en general) nos empuja hacia ahí, hacia directamente no tener ni siquiera el juego, ni físico, ni digital y que sólo puedas jugar si estás suscrito. Se ahorran piratería, costes y precios.
por suerte o por desgracia, lo digital acabará imponiendose, mas qeu nada por un factor de sostenibilidad y supervivencia, el mercado no puede permitirse tiradas ingentes de juegos que luego acaban en los balances de stock no vendido o en las estanterías de segunda mano, es mas lógico y sano publicar en digital, pero yo soy partidario del sistema actual, todavía no veo con buenos ojos lo de la virtualización y jugar en la nube, e insisto, si el plus es una muestra de lo que nos espera, yo no necesito piratear nunca mas...
Bueno, va, ya podéis apedrearme, estoy dispuesto al sacrificio ritual.
Eso sí, sed magnánimos, que todo, dicho de forma correcta, es defendible y lo entenderé. Si se dice a malas, pues suelo ser bastante muro, de devolver pelotas.
Saludos y perdón por el tochaco, hacía mucho que no hacía uno y tenía ganas.
LordRastan escribió:A ver vecino que te contesto un poco a cada punto
teje3 escribió:LordRastan escribió:A ver vecino que te contesto un poco a cada punto
Vamos LordRastan, que poco a poco le convencemos
Pero has tocado un punto que se me olvidaba... y es lo de dar a conocer los juegos.
Tenemos varias nuevas IPs en PS Vita y no han vendido como se merecian... pero que va a pasar cuando salga el Gravity Rush 2?
El millon de personas que han jugado el primero a traves del Plus y que les gusto, crees que esperaran a que lo pongan de nuevo en el Plus o se lo compraran?
Creo que han conseguido por la via rapida, dar a conocer el Gravity Rush y ahora el Soul Sacrifice y esto hara que las segundas partes vendan mucho mas que las primeras (siempre que el juego sea bueno, claro).
LordRastan escribió:Yo estoy convencido de que el plus es un excelente escaparate, sobre todo para nuevos estudios, que necesitan visibilidad de sus productos como el pan de comer, pero para las nuevas ip's también va de maravilla.... porque... ¿quien se arriesga a gastarse 40€ en un juego que solo has visto en youtube?
teje3 escribió:LordRastan escribió:Yo estoy convencido de que el plus es un excelente escaparate, sobre todo para nuevos estudios, que necesitan visibilidad de sus productos como el pan de comer, pero para las nuevas ip's también va de maravilla.... porque... ¿quien se arriesga a gastarse 40€ en un juego que solo has visto en youtube?
Hombre, yo el Gravity Rush me lo compre de salida gracias a videos de Youtube que habia visto de la version japonesa
Eso si, estos juegos me los compro en fisico, y si no me gustan, los vendo y ya esta, como hice con el Blazblue, por ejemplo.
cambiando un poco de tema...
A medida que veo los juegos que van a salir, y los juego que tengo pendientes por jugar, y lo baratos que estan algunos juegos y el plus..., me voy haciendo mas optimista repecto al futuro de PS Vita.
teje3 escribió:LordRastan escribió:Yo estoy convencido de que el plus es un excelente escaparate, sobre todo para nuevos estudios, que necesitan visibilidad de sus productos como el pan de comer, pero para las nuevas ip's también va de maravilla.... porque... ¿quien se arriesga a gastarse 40€ en un juego que solo has visto en youtube?
Hombre, yo el Gravity Rush me lo compre de salida gracias a videos de Youtube que habia visto de la version japonesa
Eso si, estos juegos me los compro en fisico, y si no me gustan, los vendo y ya esta, como hice con el Blazblue, por ejemplo.
cambiando un poco de tema...
A medida que veo los juegos que van a salir, y los juego que tengo pendientes por jugar, y lo baratos que estan algunos juegos y el plus..., me voy haciendo mas optimista repecto al futuro de PS Vita.