Debate General de PSVita

MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
b_O_b esponja escribió:Creo que sentar cátedra de esa manera, aquí, que todos conocemos lo que hay, es mear fuera del tiesto. En lo que has dicho, sólo coincido en cantidad, y es obvio, una lleva muchos más años en el mercado que la otra, y PSP vivió instalada en los años de burbujeo generalizado.

Eso en cuanto a cantidad, que tienes razón, pero en calidad y jugabilidad, es inútil discutir lo obvio, no hay consola portátil que ofrezca mejor calidad y jugabilidad que Vita, y esto es un hecho.

[mad] Oooh Con esta ultima frase ya lo has dicho todo... me alegro mucho que pienses eso [tomaaa] [flipa] [reojillo]
b_O_b esponja escribió:Creo que sentar cátedra de esa manera, aquí, que todos conocemos lo que hay, es mear fuera del tiesto. En lo que has dicho, sólo coincido en cantidad, y es obvio, una lleva muchos más años en el mercado que la otra, y PSP vivió instalada en los años de burbujeo generalizado.

Eso en cuanto a cantidad, que tienes razón, pero en calidad y jugabilidad, es inútil discutir lo obvio, no hay consola portátil que ofrezca mejor calidad y jugabilidad que Vita, y esto es un hecho.

Si, stoy de acuerdo. En cantidad PSP se mea en Vita, incluso me animaría a decir que en los mismos años de vida, PSP tenía mayor cantidad de juegos y eso que habian solo juegos fisicos.

Ahora en el tema de calidad, que decir, hay juegos de PSP que se veían excelentes para lo que era la consola y tenía mayor abanico de generos disponibles tanto para occidente como para oriente.

Ahora sobre la jugabilidad, aqui se lleva la ventaja sin lugar a dudas la VIta por sus caracteriasticas ya conocidas.

Pero vamos a esperar que la consola despegue en cuanto a juegos para occidente, cuando será?, no lo sabemos, pero esperemos que sea a mediado plazo.
MasterMan22 escribió:

[mad] Oooh Con esta ultima frase ya lo has dicho todo... me alegro mucho que pienses eso [tomaaa] [flipa] [reojillo]

Cuando veas un Killzone ó un Uncharted como los de Vita, con esa calidad y con la jugabilidad que ofrece Vita para estos juegos, en PSP, seguimos con este debate que no lleva a ningún sitio. Lo dicho, lo que es obvio, no se puede discutir.
teje3 escribió:
lokoboy escribió:La vita a vuelto a subir de precio no? T_T

La mejor oferta que he visto es en una tiendecita al lado de mi casa por 200 euros vita + targeta 16 gb

Alguna oferta mejor que esa?

Muchas gracias de antemano!

PD: Si también creéis que puede salir una versión al estilo en japón con la vita + ffx me espero valga lo que valga xD

Mira en este hilo, que te podran ayudar mejor.

hilo_recopilacion-ofertas-packs-de-psvita-reservas-accesorios-juegos-etc_1721811_s6170#p1735080838

Gracias, por el aviso!
las ventas de la semana

Vita parece que porfin se ha estabilizado y no tiene mala pinta en Japón ;) ;) ;)

Code:

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 37.462 | 38.229 | 77.682 | 359.838 | 606.581 | 15.021.758 |
| PSV # | 22.246 | 23.290 | 9.596 | 179.915 | 72.777 | 2.535.272 |
| PS3 | 14.100 | 13.360 | 18.106 | 95.633 | 143.468 | 9.805.307 |
| WIU | 8.072 | 8.490 | 12.959 | 93.296 | 131.157 | 1.618.726 |
| PSP # | 3.366 | 3.428 | 12.191 | 28.859 | 112.373 | 20.097.268 |
| 360 | 260 | 260 | 870 | 1.521 | 5.001 | 1.640.837 |
| ALL | 85.506 | 87.057 | 133.308 | 759.062 | 1.085.058 | 50.719.168 |
| PSVTV | 1.789 | 1.792 | | 13.624 | | 89.868 |
| PSV | 20.457 | 21.498 | 9.596 | 166.291 | 72.777 | 2.445.404 |
| 3DSLL | 26.042 | 26.484 | 51.654 | 239.113 | 363.456 | 5.664.999 |
| 3DS | 11.420 | 11.745 | 26.028 | 120.725 | 243.125 | 9.356.759 |
| PSP | 3.366 | 3.428 | 12.191 | 28.859 | 112.373 | 19.921.281 |
Sigo con mi cuenta:

Ventas de PS Vita respecto a las de 3DS en las ultimas 5 semanas:
45%
53%
58%
61%
59%

Completamente estabilizado :-)
teje3 escribió:Sigo con mi cuenta:

Ventas de PS Vita respecto a las de 3DS en las ultimas 5 semanas:
45%
53%
58%
61%
59%

Completamente estabilizado :-)

Esto sin duda debe de dar resultados, en Japón no paran de anunciar y lanzar juegos y creo que es la primera vez en una consola de sobremesa y portatil que se lanzan tantos juegos orientales en occidente, no creeis ? ;) ;) ;)
shooting_star escribió:
Esto sin duda debe de dar resultados, en Japón no paran de anunciar y lanzar juegos y creo que es la primera vez en una consola de sobremesa y portatil que se lanzan tantos juegos orientales en occidente, no creeis ? ;) ;) ;)

Si. Los third occidentales siguen sin apoyar a PS VIta pero los orientales estan bastante metidos en el tema, y Sony ha visto que ayudandoles a traer los juegos, hay poco riesgo y algo venderan...
No se si ayudara mucho a la consola, pero para gente como yo, PS VIta esta creando un gran catalogo y, al fin y al cabo, son mas juegos para PS Vita.
A ver si la situacion de la vita en japon y las ventas de FFX/X2 ayuda a que se animen a traer el DQVIII en la vita.
Hacerlo para moviles y no portearlo a la vita, me parte el alma :X
Se me han adelantado en poner las cifras de hardware de venta en esta semana. [+risas]

Bueno Vita se sigue manteniendo en ventas por lo que veo. Va bien la cosa.

Dejo las cifras de ventas de software esta semana en Japón.

Software Sales:

-2 nuevos lanzamientos con muy buenas ventas iniciales. Disgaea 4 Return y Amagami.

1. Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Full Boost (PS3): 249.940 (total acumulado: 269.940)
2. Diablo III (PS3): 41.727 (41.727)
3. Kirby Triple Deluxe (3DS): 39.166 (392.457)
4. Disgaea 4 Return (PSV): 33.749 (33.749)
5. Sengoku Basara 4 (PS3): 30.202 (206.515)
6. Youkai Watch (3DS): 27.670 (373.199)
7. Puzzle & Dragons Z (3DS): 26.125 (1.326.903)
8. Toushin Toshi (3DS): 23.036 (23.036)
9. Amagami (PSV): 20.519 (20.519)
10. Pokémon X/Y (3DS): 14.950 (3.925.609)
11. Attack on Titan: The Last Wings of Mankind (3DS): 13.428 (234.677)
12. Saints Row IV (PS3): 10.672 (45.158)
13. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS): 10.048 (366.541)
14. Battle For Money Sentouchuu: Densetsu no Shinobi no Survival Battle! (3DS): 8.697 (259.893)
15. Dragon Ball Z: Battle of Z (PS3): 7.910 (38.102)
16. Monster Hunter 4 (3DS): 7.278 (3.208.411)
17. Shinobi Koutsutsu (PSP): 7.174 (7.174)
18. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (PS3): 6.913 (273.084)
19. Super Mario 3D World (Wii U): 6.566 (477.253)
20. Grand Theft Auto V (PS3): 6.492 (695.906)

Saludos !!!
Vamos, que la cosa pinta que no veas... ein?
MasterMan22 escribió:Vamos, que la cosa pinta que no veas... ein?

Ironico?

Yo veo que la cosa pinta muy bien en Japon. En Occidente, no tan bien, pero si la cosa se mantiene en Japon, tenemos consola para rato.
teje3 escribió:

Ironico?

Yo veo que la cosa pinta muy bien en Japon. En Occidente, no tan bien, pero si la cosa se mantiene en Japon, tenemos consola para rato.

Pero esque ahora es cuando mas esta vendiendo, y se a quedado en las 20.000, si no sube mucho mucho, en lo que le quede de vida no se si pasara los 15-20 Millones de unidades vendidas.
pablomoros escribió:Pero esque ahora es cuando mas esta vendiendo, y se a quedado en las 20.000, si no sube mucho mucho, en lo que le quede de vida no se si pasara los 15-20 Millones de unidades vendidas.

Hablamos de Japon y de un mes de febrero, donde ni siquiera la 3DS esta vendiendo mucho mas.
Esta claro que las ventas no han explotado, pero son buenas ventas para Japon por estas fechas.
Y teniendo en cuenta que el anyo pasado por estas fechas andaba vendiendo menos de la mitad, creo que hay una clara progresion.

Si se mantuviera en estas cifras, creo qeu PS Vita se podria considerar un exito en Japon. Pero claro, un pais no puede tirar de una consola por si solo (o si?). Si quiere venden unas 50Millones de consolas, lo cual creo que lo firmaria Sony ahora mismo, necesita vender fuera de Japon y aun no lo hace.

Pero mirandolo desde un punto de vista egoista, mientras que funcione en Japon, la consola estara viva, y mientras este viva, seguiremos teniendo juegos, aunque en USA venda una mierda y la gente en Europa la compre solo por el Plus.
Pero es que volvemos a lo mismo de siempre. No podemos mirar los números de tiempos pasados, que el mercado no esta en el mismo punto ni por asomo. Creo que las ventas de Vita en Japon son buenisimas, lo que no podemos pretender es que venda millones todos los meses, por que eso no volvera a pasar nunca, ni la propia 3DS que vende bien llegara a los numero de su antecesora ni de lejos vamos
pablomoros escribió:
teje3 escribió:

Ironico?

Pero esque ahora es cuando mas esta vendiendo, y se a quedado en las 20.000, si no sube mucho mucho, en lo que le quede de vida no se si pasara los 15-20 Millones de unidades vendidas.

Ahora no es cuando mas esta vendiendo. En Febrero del año pasado nada mas hicieron la rebaja las ventas de Vita se dispararon llegando incluso a alcanzar las 45 k en mas de 1 semana.

El resto del año fue de altibajos pero generalmente se estuvo manteniendo en los 25 k para arriba salvo alguna semana donde solo llegó a los 15 k y fue porque ese mes no hubo ningún lanzamiento allí.

Vamos que lo que digo es que no se puede decir que es ahora cuando se esta vendiendo cuando el año pasado tuvo semanas individuales que vendían lo que en este año han vendido en 2 semanas juntas.
Ahora se puede decir que sigue una linea constante de buenas ventas y mas si tenemos en cuenta la competencia.
Yo creo que las ventas en Japón, estabilizadas entre 20 ó 30 ks, no están nada mal, con los típicos repuntes que tiene, que son bastante importantes, con la salida de títulos fuertes. Pero creo que aunque no queramos, para hacernos una idea del repunte de ventas, hay que fijarse en su rival más cercana, 3DS, y en este sentido, está claro que Vita va ganando terreno y va reduciendo distancias preferenciales, como bien apunta el amigo teje3.

En cuanto al motivo de ésto, es el que venimos diciendo nosotros desde hace meses, si quieres vender en un mercado (oriental/occidental) nutre de títulos de su gusto y la gente responde. Japón está siendo muy bien nutrida de títulos de su agrado, sólo tienen que hacer aquí lo mismo para conseguir el mismo efecto, blanco y en botella.
Ya que estamos hablando de este tema de las ventas... Creen que con la llegada de PS4 en Japón las ventas de Vita se eleven considerablemente? Pregunto esto porque, creo recordar que en algunos mercados donde se lanzó PS4, Vita tuvo un ligero repunte y sería interesante saber cuanto elevaría sus ventas nuestra portátil en ese territorio.
Fíjate que pienso que en los primeros meses las ventas de PS4 no van a ser gran cosa en territorio nipon. Creo que le va a costar arrancar, lo que hará que no se note tanto ese repunte en vita
Alguno de aqui va para Sandro Rey seguro... [reojillo]
Si lo dices por mi comentario, es una opinión como otra cualquiera, no es ninguna predicción.
MasterMan22 escribió:Alguno de aqui va para Sandro Rey seguro... [reojillo]

Hombre, aqui estamos para hablar de lo que pensamos del futuro, y no para adivinar.

Si no te gusta que la gente diga lo que cree que va a pasar, estas en el post incorrecto.

Fler escribió:Ya que estamos hablando de este tema de las ventas... Creen que con la llegada de PS4 en Japón las ventas de Vita se eleven considerablemente? Pregunto esto porque, creo recordar que en algunos mercados donde se lanzó PS4, Vita tuvo un ligero repunte y sería interesante saber cuanto elevaría sus ventas nuestra portátil en ese territorio.

Pues es verdad, pero como dice Mistyc, yo tambien creo que PS4 va a tener problemas de arranque en Japon, ya que el catalogo de PS Vita es muy occidental.
Battlefield, Killzone, Knack, CoD, Assassins Creed IV... Nada que estimule a los Japos. Por eso Sony creo que hizo bien en sacarla alli mas tarde.

Pero si, PS4 vendera en Japon y eso deberia ser un punto para elevear un poco las ventas de PS Vita.
Sigo pensando que los números de VITA no son tan buenos... son menos malos pero no tan buenos. Desde octubre ha tenido unas ventas sostenidas mejores que las anteriores en Japón, pero es que veníamos de menos 10 mil algunos meses. Cuando se consideraba que 3DS era un fracaso vendía entre 20 y 30 mil unidades semanales. Ahora 3DS se está desacelerando. No es que vita repunte es que 3DS está perdiendo ventas, y aún así sigue por encima del resto de consolas. Y la diferencia es que una ya tiene 13 millones de consolas instaladas más que WII y que PS3, VITA no llega a los 3 millones... Y luego hay que ver que una lleva 50 millones de juegos y otra 6 millones, con lo que eso significa en royalties que es donde está el negocio de las consolas....

Ahora es cuando Sony tendría que sacar alguna cosa importante. Aprovechando la 'pájara' de 3DS, podría dar un golpe en la mesa y atraer la atención. Pero... ¿alguien ve a Sony sacando un megatón?

Sobre PS4... creo que va a tardar más de una año en arrancar y me explico...
Las thirds más potentes occidentales han advertido que los costes de producción se han multiplicado para las nuevas consolas, y que necesitan ventas de 1 o 3 millones mínimo para sacar rentabilidad a ciertos juegos.

La situación de los productores japoneses es mala, ninguna anda especialmente boyante en el aspecto financiero e incluso alguna dice que no tiene liquidez para desarrollar juegos para las nuevas consolas. Así que los productores japoneses se van a centrar en PS3 hasta que esta no de más de sí, porque les cuesta menos, y tiene número importante de clientes potenciales. La rentabilidad en PS3 es inmediata con 80 millones de clientes potenciales. La rentabilidad con PS4 es muy a largo plazo, dependiendo de como vayan las ventas y los productores japoneses ahora mismo no están para mirar a largo plazo...

Mi opinión es que producirán cuando la consola esté ya asentada o Sony financie los proyectos... Y Sony no está tampoco para muchas fiestas, anunciando una reestructuración , de la compañía, 5.000 despidos y la venta de la división de ordenadores VAIO.
Yo actualmente la uso como WiiPad de la PS4 y para jugar esporádicamente a los juegos gratis de PSN

xD
Esta un poco abandonada y lso juegso que vienen no son nada espectaculares, como complemento a la ps4 deja un poco que desear... pero weno algo es algo los jeugos de ps plus y l que va saliendo me entretiene un rato en los viajes o en la cama.
Balmung escribió:Esta un poco abandonada y lso juegso que vienen no son nada espectaculares, como complemento a la ps4 deja un poco que desear... pero weno algo es algo los jeugos de ps plus y l que va saliendo me entretiene un rato en los viajes o en la cama.

Pues yo opino todo lo contrario, que está abandonada por las thirds sí, los juegos son espectaculares y como complemento para la PS4 es magnífica.

Yo sigo con mi teoría de que el 90% de la gente en españa no compra (o compra y luego vende) una vita porque no se puede piratear y bajar los juegos gratis. El otro 10% porque no tiene dinero y como no se puede piratear pues no la compran.
Exsoul escribió:
Balmung escribió:Esta un poco abandonada y lso juegso que vienen no son nada espectaculares, como complemento a la ps4 deja un poco que desear... pero weno algo es algo los jeugos de ps plus y l que va saliendo me entretiene un rato en los viajes o en la cama.

Pues yo opino todo lo contrario, que está abandonada por las thirds sí, los juegos son espectaculares y como complemento para la PS4 es magnífica.

Yo sigo con mi teoría de que el 90% de la gente en españa no compra (o compra y luego vende) una vita porque no se puede piratear y bajar los juegos gratis. El otro 10% porque no tiene dinero y como no se puede piratear pues no la compran.

aquí un pirata confeso

la disculpa de "no la compro porque no se puede piratear" murio con el plus

tal vez sony debería promocionar mas ese servicio, porque los frikis lo conocemos, pero cuando se lo comentas a gente mas casual no se enteran de nada...

entre rebajas del psn y juegos del plus, hoy por hoy ps3 y psvita son las consolas mas baratas de alimentar de la historia...

porque entiendo que no puedas gastarte 40€ al mes en un juego, o que no puedas hacerlo muy a menudo, pero.... ¿50€ por un mínimo de 24 juegos?

a mi personalmente no es que no me den ganas de piratear la psvita, es que me dan ganas de despiratear la ps3...
Aquí otro pirata confeso. [+risas]

Aquí en España aun sigue muy arraigada la cultura del pirateo sobre todo en el tema de las consolas y son muchas las personas que no se compran una Vita porque no se puede piratear.

Desgraciadamente esto es una de las consecuencias que trae el pirateo. ¿El Plus? pues es un servicio perfecto pero aun hay gente que no quiere pagar los 40-50 € que vale una suscripción por que le parece caro.
Todo lo quieren gratis sin pagar ni un duro y luego nos quejamos de que muchos juegos no nos lleguen en formato físico o en nuestro idioma....
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre, yo entiendo la gente que no pueda gastarse 40€ en un juego, pero 50€ en un año?? Es muy poco dinero..

Aparte, puedes comprarte los juegos de segunda mano etc. Antes con la ps one, ps2 pues hacer este tipo de intercambios era mas dificil... O ni existia.

Ahora los encuentras por todas partes. Por no decir, que yo por ejemplo tenia que comprarme los juegos de Japón, me salian bastante caros y me tenia que conformar con 2 o 3 maximo al año, y ahora tengo 400 mil y ni los juego. Nos excusamos bastante la verdad.

Yo por ejemplo en el iPHONE no compro casi nada, por que vamos que me cobren por un FF V 10€ creo que son, me parecen un robo gigante.. Y asi que me los bajo gratis.

En el PC si no estoy seguro de la compro lo bajo y lo pruebo, y si me gusta lo compro. Pero vamos, hay gente que no tiene un duro y es entendible yo haria lo mismo..
CR7joss escribió:Aquí otro pirata confeso. [+risas]

Aquí en España aun sigue muy arraigada la cultura del pirateo sobre todo en el tema de las consolas y son muchas las personas que no se compran una Vita porque no se puede piratear.

Desgraciadamente esto es una de las consecuencias que trae el pirateo. ¿El Plus? pues es un servicio perfecto pero aun hay gente que no quiere pagar los 40-50 € que vale una suscripción por que le parece caro.
Todo lo quieren gratis sin pagar ni un duro y luego nos quejamos de que muchos juegos no nos lleguen en formato físico o en nuestro idioma....

yo creo que el problema del plus es una mezcla de desconocimiento y desconfianza

Yo he intentado evangelizar un poco sobre el tema a mi entorno, pero todos te miran como diciendo "y la trampa donde está?"

Mi cuñado, sin ir mas lejos, tuvo la vita mucho antes que yo (debió comprarla a los seis meses de salir)

Ha estado comprando juegos todo este tiempo que han ido saliendo en el plus:

Unit13, Jak Trilogy, uncharted, gravity rush, Rayman Origins....

y pese a entrar en el store y hacer alguna compra digital, no conocía el servicio plus, y tuve que convencerle de que lo contratara.... es mas... hasta que no vió que me llevaba el primer día el uncharted, jak, new littl king, gravity y stealth inc no se dió por convencido...

Si este servicio se promocionara, mas allá de las revistas del sector, mucha gente preferiría pagar esos 50€ a ir comprando juegos...lo que se traduciría en consolas vendidas, y lo que se traduciría en mas ventas físicas y digitales, porque quieras que no una vez tienes la consola, si te lo puedes permitir, algún juego acabas comprando pese al plus.

El es también pirata, como yo, y tiene la 360 con rgh, para la nueva generación ya tiene previsto la ps4 porque -al igual que todos los usuarios de plus- tendrá una biblioteca de juegos considerable, mas los que sigan viniendo.
En un año todo dios sabrá que es el plus y como funciona, es cuestion de tiempo de que la gente se lo haga para jugar online a la ps4.
LordRastan escribió:
Exsoul escribió:

aquí un pirata confeso

la disculpa de "no la compro porque no se puede piratear" murio con el plus

tal vez sony debería promocionar mas ese servicio, porque los frikis lo conocemos, pero cuando se lo comentas a gente mas casual no se enteran de nada...

entre rebajas del psn y juegos del plus, hoy por hoy ps3 y psvita son las consolas mas baratas de alimentar de la historia...

porque entiendo que no puedas gastarte 40€ al mes en un juego, o que no puedas hacerlo muy a menudo, pero.... ¿50€ por un mínimo de 24 juegos?

a mi personalmente no es que no me den ganas de piratear la psvita, es que me dan ganas de despiratear la ps3...

+1
joni3 escribió:En un año todo dios sabrá que es el plus y como funciona, es cuestion de tiempo de que la gente se lo haga para jugar online a la ps4.

si, tal vez es el detalle que falta, total en xbo también hay que pagar

y pensad lo siguiente

cuando la gente empiece a tener una buena biblioteca de vita, lista para su descarga... ¿cuantos no se la comprarán para jugar aunque solo sea por los juegos del plus?

el movimiento de sony es muy inteligente, creo que el plus arrastrará muchos usuarios, muchisismos...
(mensaje borrado)
Yo toda la vida he sido de tener las consolas pirateadas y en el momento en que salió PS+ me saqué de mi PS3 el custom firmware y el modchip (que era de esos que solo si lo tenías te funcionaba el AC Revelations, por poner un ejemplo) y me di de alta. He conseguido un número impensable de juegos y de alta calidad (una lástima perder en noviembre pasado la otra cuenta por el reseteo de las passwords [buuuaaaa] ).
Veo mucho pirata aquí y mucho plusero. [+risas]

A ver, yo podría, si me apeteciera, tener el plus. ¿Y entonces, por qué no lo tengo?
Bueno, trataré de dar mi punto de vista, pensando que probablemente me caigan piedras por todas partes, en fin, me autolapidaré para la ocasión.

1- No escoges los juegos. A mí, este punto, es el clave en todo. No me gusta que una compañía me imponga los juegos que puedo jugar por un servicio que debería ser algo parecido a un alquiler. En un alquiler, uno escoge lo que quiere, no lo que le imponen. ¿Alguien se imagina ir a un videoclub, pagar y que el dependiente te diga "esto es lo que te tienes que llevar, no tienes derecho a elegir". Yo pagaría por un alquiler clásico, pero no por éste.

2- Sólo tienes los juegos mientras eres plus. Esto puedo entenderlo, porque no te los van a regalar, al fin y al cabo, pero siempre me sorprende esa consideración que hacen algunos de "si es digital no lo compro, porque quiero la cajita y tal", pero si es plus, vaya, entonces sí, entonces, no importa si tiene cajita o no. Ejem. Por otro lado, para las personas que les gusta "tener" el juego (como yo), el plus, más que una ventaja, es algo a olvidar. Evidentemente, somos minoría, pero existir, existimos, aunque seamos cuatro gatos. [reojillo] Eso sin contar con que los juegos que ya se han puesto en el plus no vuelven a ponerse jamás (que yo recuerde), por tanto, es un handicap bastante negativo para cualquiera que se compre la consola ahora. Y puedes estar meses en el plus y que no te pongan los que te gustan.

3- El plus realmente va bien si tienes más de una consola. Esto lo he oído mucho en este foro. Y es cierto. Para alguien que sólo tenga Vita, probablemente, sepa a poco, considerando, como digo arriba, que no puedes escoger y por tanto, puedes estar uno o dos meses (o más, vete tú a saber) sin que se te dé nada que realmente te interese. ¿Cuántas veces he escuchado eso de "si no estuviera en el plus, ni lo hubiera jugado". A veces, creo que la gente se fuerza a jugarlos porque están en el plus, no porque les interese. Para que les "rente", por decirlo de alguna manera. Si tienes una segunda consola (ps3 o ps4) entonces, siempre hay más donde escoger. Pero para alguien que sólo tenga Vita, no estaría tan seguro que realmente saliera tan a cuenta (no es una aseveración, sólo una opinión, que conste).

4- El plus deja en posición extraña a las thirds. ¿Cuántas veces habéis escuchado gente diciendo "esto es carne de plus, no lo voy a comprar"? Y ahí vienen algunas cuestiones, porque, al fin y al cabo, son suscriptores que dan dinero a Sony, pero no da a las thirds, salvo lo que Sony pague a éstas por meter un juego suyo, que en todo caso, no es tampoco para tirar cohetes. Al usuario le renta mucho, a las thirds, no estoy tan seguro (un poco ida de olla este punto, pero es algo que muchas veces me he preguntado).

5- Depende del lugar, el plus vale más o menos. O sea, ¿cuántas veces hemos escuchado eso de "en USA prima la rebaja, en EU el plus"? Pues eso. Nunca llueve a gusto de todos, pero es evidente que el interés que puedan tener en USA por el plus es bastante inferior al de EU, de ahí que su interés sea relativo al "contenido", más que al "continente". No es el servicio lo que importa, no es el precio que pagues, es lo que te dan con él. Y si lo que te dan, no te interesa, da igual que sea "gratis" o no (se me entienda cuando digo "gratis", entre comillas, como dirían los chunguitos), simplemente, no lo usarás.

Para acabar, yo, que soy siempre un malpensado y un pesimista redomado, pienso que el plus no es más que otro paso hacia la desaparición del juego tal y como lo conocemos. Primero fueron los juegos físicos, luego los digitales y finalmente ahora, la dupla plus-gaikai, que son evoluciones uno de otro, el plus, puedes tener el juego, pero sólo mientras estás suscrito, y ps now (prefiero el nombre gaikai) que es lo mismo que plus, pero con un añadido, que ni siquiera tienes el juego, sino que está en la nube. Sony (y el mundo, en general) nos empuja hacia ahí, hacia directamente no tener ni siquiera el juego, ni físico, ni digital y que sólo puedas jugar si estás suscrito. Se ahorran piratería, costes y precios.

Bueno, va, ya podéis apedrearme, estoy dispuesto al sacrificio ritual. [uzi]
Eso sí, sed magnánimos, que todo, dicho de forma correcta, es defendible y lo entenderé. Si se dice a malas, pues suelo ser bastante muro, de devolver pelotas.

Saludos y perdón por el tochaco, hacía mucho que no hacía uno y tenía ganas.
jnanaki escribió:Veo mucho pirata aquí y mucho plusero. [+risas]

A ver, yo podría, si me apeteciera, tener el plus. ¿Y entonces, por qué no lo tengo?
Bueno, trataré de dar mi punto de vista, pensando que probablemente me caigan piedras por todas partes, en fin, me autolapidaré para la ocasión.

1- No escoges los juegos. A mí, este punto, es el clave en todo. No me gusta que una compañía me imponga los juegos que puedo jugar por un servicio que debería ser algo parecido a un alquiler. En un alquiler, uno escoge lo que quiere, no lo que le imponen. ¿Alguien se imagina ir a un videoclub, pagar y que el dependiente te diga "esto es lo que te tienes que llevar, no tienes derecho a elegir". Yo pagaría por un alquiler clásico, pero no por éste.

2- Sólo tienes los juegos mientras eres plus. Esto puedo entenderlo, porque no te los van a regalar, al fin y al cabo, pero siempre me sorprende esa consideración que hacen algunos de "si es digital no lo compro, porque quiero la cajita y tal", pero si es plus, vaya, entonces sí, entonces, no importa si tiene cajita o no. Ejem. Por otro lado, para las personas que les gusta "tener" el juego (como yo), el plus, más que una ventaja, es algo a olvidar. Evidentemente, somos minoría, pero existir, existimos, aunque seamos cuatro gatos. [reojillo] Eso sin contar con que los juegos que ya se han puesto en el plus no vuelven a ponerse jamás (que yo recuerde), por tanto, es un handicap bastante negativo para cualquiera que se compre la consola ahora. Y puedes estar meses en el plus y que no te pongan los que te gustan.

3- El plus realmente va bien si tienes más de una consola. Esto lo he oído mucho en este foro. Y es cierto. Para alguien que sólo tenga Vita, probablemente, sepa a poco, considerando, como digo arriba, que no puedes escoger y por tanto, puedes estar uno o dos meses (o más, vete tú a saber) sin que se te dé nada que realmente te interese. ¿Cuántas veces he escuchado eso de "si no estuviera en el plus, ni lo hubiera jugado". A veces, creo que la gente se fuerza a jugarlos porque están en el plus, no porque les interese. Para que les "rente", por decirlo de alguna manera. Si tienes una segunda consola (ps3 o ps4) entonces, siempre hay más donde escoger. Pero para alguien que sólo tenga Vita, no estaría tan seguro que realmente saliera tan a cuenta (no es una aseveración, sólo una opinión, que conste).

4- El plus deja en posición extraña a las thirds. ¿Cuántas veces habéis escuchado gente diciendo "esto es carne de plus, no lo voy a comprar"? Y ahí vienen algunas cuestiones, porque, al fin y al cabo, son suscriptores que dan dinero a Sony, pero no da a las thirds, salvo lo que Sony pague a éstas por meter un juego suyo, que en todo caso, no es tampoco para tirar cohetes. Al usuario le renta mucho, a las thirds, no estoy tan seguro (un poco ida de olla este punto, pero es algo que muchas veces me he preguntado).

5- Depende del lugar, el plus vale más o menos. O sea, ¿cuántas veces hemos escuchado eso de "en USA prima la rebaja, en EU el plus"? Pues eso. Nunca llueve a gusto de todos, pero es evidente que el interés que puedan tener en USA por el plus es bastante inferior al de EU, de ahí que su interés sea relativo al "contenido", más que al "continente". No es el servicio lo que importa, no es el precio que pagues, es lo que te dan con él. Y si lo que te dan, no te interesa, da igual que sea "gratis" o no (se me entienda cuando digo "gratis", entre comillas, como dirían los chunguitos), simplemente, no lo usarás.

Para acabar, yo, que soy siempre un malpensado y un pesimista redomado, pienso que el plus no es más que otro paso hacia la desaparición del juego tal y como lo conocemos. Primero fueron los juegos físicos, luego los digitales y finalmente ahora, la dupla plus-gaikai, que son evoluciones uno de otro, el plus, puedes tener el juego, pero sólo mientras estás suscrito, y ps now (prefiero el nombre gaikai) que es lo mismo que plus, pero con un añadido, que ni siquiera tienes el juego, sino que está en la nube. Sony (y el mundo, en general) nos empuja hacia ahí, hacia directamente no tener ni siquiera el juego, ni físico, ni digital y que sólo puedas jugar si estás suscrito. Se ahorran piratería, costes y precios.

Eso sí, sed magnánimos, que todo, dicho de forma correcta, es defendible y lo entenderé. Si se dice a malas, pues suelo ser bastante muro, de devolver pelotas.

La verdad es que yo el Plus ni siquiera me eh planteado la posibilidad de adquirirlo. Más que nada, porque soy un gamer que le gusta tener sus juegos favoritos en su caja y todo eso. Claro, tampoco me cierro a lo digital y tengo varios juegos guardados en la memoria de mi Vita. Pero no se, la idea de tener juegos rentados en mi consola no va conmigo ni tampoco jugar un juego que esta en la nube y más en una portátil.

Es evidente que la industria esta cambiando y honestamente no me esta gustando mucho el rumbo que esta tomando. Me gustaría que lo físico siempre estuviera presente en las próximas generaciones conviviendo con lo digital y servicios como PS Now.
Yo tampoco tengo el plus ni tengo pensado comprarlo, básicamente porque soy jugador de pc 100% y solo para la vita prefiero comprar los juegos que yo quiera.

Pero a lo que vamos es que si tienes la ps4 y quieres jugar online vas a tener que pillar el plus si o si.
Y esto va a animar a mucha gente a comprarse la vita para aprovechar los juegos que regalan.
No me cabe ninguna duda que el tema del plus y remote play de ps4+ vita, va a impulsar muchísimo las ventas de esta ultima durante este año.

saludos.
Una cosa... no significa que los que tengamos Plus seamos adoradores del formato Digital. A mí si un juego del Plus llega a gustarme mucho, me lo compro. Yo, a parte del Plus, tengo mi colección en físico, eso nunca me lo quitará nada ni nadie :P

Por otra parte, sinceramente, como decís, para una consola parece tontería tener Plus y más aún si no sabes si los juegos que van a sacar te pueden gustar. Yo, en este caso, disfruto del servicio en PS3, PSV y PS4...
jnanaki escribió:2- Sólo tienes los juegos mientras eres plus. Esto puedo entenderlo, porque no te los van a regalar, al fin y al cabo, pero siempre me sorprende esa consideración que hacen algunos de "si es digital no lo compro, porque quiero la cajita y tal", pero si es plus, vaya, entonces sí, entonces, no importa si tiene cajita o no. Ejem. Por otro lado, para las personas que les gusta "tener" el juego (como yo), el plus, más que una ventaja, es algo a olvidar. Evidentemente, somos minoría, pero existir, existimos, aunque seamos cuatro gatos. [reojillo] Eso sin contar con que los juegos que ya se han puesto en el plus no vuelven a ponerse jamás (que yo recuerde), por tanto, es un handicap bastante negativo para cualquiera que se compre la consola ahora. Y puedes estar meses en el plus y que no te pongan los que te gustan.

Yo en este punto pensaba como tú, pero un día me planté delante de la estantería donde tengo los juegos (tengo unos 100) y pensé: ¿A cuantos de estos juegos voy a volver a jugar? No llegaba ni al 10%. La mayoría de los juegos los jugamos, y cuando los terminamos, no los volvemos a tocar. Así que la idea del alquiler me parece bien (jugar Uncharted, por ejemplo, una vez terminado, no lo vuelvo a tocar).

Entonces me hice Plus y me pasó lo que comentas en el punto 1. Durante 3 meses no me ofrecieron un juego que me gustara, así que no he vuelto a renovarlo.

Yo creo que el plus es bueno para el que consume mucho videojuego y casi todos los géneros (igual le da Sonic Star Racing que Dead or alive).
Muy bien expuesto todo jnanaki, y muy respetable tu opinión también.
Esta claro que para el que no colecciona videojuegos, y solo le gusta jugar, el plus es la caña. Te permite jugar a muchos tipos de juegos y géneros, que en mi caso por ejemplo, no pensaba comprar, pero cuando lo he probado me ha gustado y lo he disfrutado y a lo mejor segundas partes de esos juegos si que los compro o incluso cuando esta de oferta compro el juego para tenerlo en mi tarjeta de memoria y no depender de si tengo el plus o no(cosa que le viene genial a las thirds). Estoy de acuerdo contigo en que el no poder elegir los juegos es un punto en contra, pero bueno no se puede tener todo por el precio que tiene. Aun así seria un punto el que en psnow pusieran una suscripción con barra libre de títulos. Los juegos que me gustan los compro en formato físico, pero en mi caso, una vez terminados los vendo, ya que por falta de espacio y de dinero no puedo permitirme acumular juegos.
Lo que no entiendo es esa actitud de "esto es carne del plus" y no comprar un juego al que le tienes ganas, por que con el tiempo que lleva el plus a quedado demostrado que puede aparecer un juego que lleva tan solo meses en el mercado, como uno que lleva años, así que yo por lo menos prefiero pillarlo de salida si le tengo ganas y luego si lo dan en el plus pues o lo rejuego o me aguanto

Yo soy socio de Lovefilm. Es decir, el videoclub de Amazon. Tengo DVDs para alquilar por correo y peliculas para ver via Streaming . Las peliculas disponibles via Streaming me las ponen ellos y no siempre son de mi gusto. Actualizan cada semana y a veces no me interesa ninguna... pero no tengo tanto tiempo para ver todo lo que quiero y por otro lado, tengo otros medios para ver peliculas.
Y por que digo esto? Porque creo que parecido con el Plus.

Jugar solo los juegos del Plus puede llegar a ser frustrante, pues no puedes jugar lo que quieres. El Plus tiene que ser un complemento. Te compras lo que te gusta y de vez en cuando te llegan juegos a traves del Plus. Va perfecto.

dornop escribió:
jnanaki escribió:2- Sólo tienes los juegos mientras eres plus. Esto puedo entenderlo, porque no te los van a regalar, al fin y al cabo, pero siempre me sorprende esa consideración que hacen algunos de "si es digital no lo compro, porque quiero la cajita y tal", pero si es plus, vaya, entonces sí, entonces, no importa si tiene cajita o no. Ejem. Por otro lado, para las personas que les gusta "tener" el juego (como yo), el plus, más que una ventaja, es algo a olvidar. Evidentemente, somos minoría, pero existir, existimos, aunque seamos cuatro gatos. [reojillo] Eso sin contar con que los juegos que ya se han puesto en el plus no vuelven a ponerse jamás (que yo recuerde), por tanto, es un handicap bastante negativo para cualquiera que se compre la consola ahora. Y puedes estar meses en el plus y que no te pongan los que te gustan.

Yo en este punto pensaba como tú, pero un día me planté delante de la estantería donde tengo los juegos (tengo unos 100) y pensé: ¿A cuantos de estos juegos voy a volver a jugar? No llegaba ni al 10%. La mayoría de los juegos los jugamos, y cuando los terminamos, no los volvemos a tocar. Así que la idea del alquiler me parece bien (jugar Uncharted, por ejemplo, una vez terminado, no lo vuelvo a tocar).

Entonces me hice Plus y me pasó lo que comentas en el punto 1. Durante 3 meses no me ofrecieron un juego que me gustara, así que no he vuelto a renovarlo.

Yo creo que el plus es bueno para el que consume mucho videojuego y casi todos los géneros (igual le da Sonic Star Racing que Dead or alive).

Yo soy socio de Lovefilm. Es decir, el videoclub de Amazon. Tengo DVDs para alquilar por correo y peliculas para ver via Streaming . Las peliculas disponibles via Streaming me las ponen ellos y no siempre son de mi gusto. Actualizan cada semana y a veces no me interesa ninguna... pero no tengo tanto tiempo para ver todo lo que quiero y por otro lado, tengo otros medios para ver peliculas.
Y por que digo esto? Porque creo que parecido con el Plus.

Jugar solo los juegos del Plus puede llegar a ser frustrante, pues no puedes jugar lo que quieres. El Plus tiene que ser un complemento. Te compras lo que te gusta y de vez en cuando te llegan juegos a traves del Plus. Va perfecto.

En mi caso, ya lo he comentado en otra ocasion. Me encantan los juegos fisicos, por coleccionismo, pues casi nunca he rejugado un juego. ... Y al final, si te pones a pensar, para que los quieres en la estanteria. Se que es cuestion de gustos, pero con PSP lo hice completamente diferente a como lo hago con PS VIta, y al final me quedo una sensacion muy rara cuando veo la estanteria con los 170 juegos de PSP a los que posiblemente nunca volvere a jugar.

Veo peliculas via streaming, libros via ebook y juegos cada vez mas de usar y tirar (o vender). Tengo que reconocer que el formato digital me esta ganando y cada vez le veo mas ventajas.
Que nos estan intentando meter el digital a la fuerza?, que nos quieren cambiar el modo de como compramos los juegos?
Puede ser, pero si con eso yo salgo beneficiado, pues: "por que no?".

Yo solo tengo PS VIta y me compro muchos juegos fuera del Plus. Puede que no sea muy selectivo... pero puedo decir que el Plus ya me ha rentado. Claro esta que no me ha rentado tanto como a otros que tienen todas las consolas de PS, pero si que renta a lo largo de 1 anyo.
Creo que incluso solo con PS VIta merece la pena tener el Plus... aunque eso, claro esta, depende completamente del jugador.

Los juegos nuevos se siguen vendiendo. Quizas haya alguno que no lo compra esperando al Plus..., no lo se. En mi caso, en muchos casos no los compro porque tengo muchos por jugar, porque encuentro ofertas y me los compro. Y en eso estamos, las ofertas de las tiendas o la Store tambien hacen que la gente no se compre juegos de salida.
Pero por otro lado, con los millones de usuarios del Plus que hay, Sony seguro que paga una buena pasta al third o indie por meter el juego en el Plus.
El juego les pertenece a la desarrolladora y no a Sony, asi que si no les mereciera la pena, no lo permitirian.

5- Depende del lugar, el plus vale más o menos.

Creo que este argumento no argumenta mucho. Esta claro que son servicios diferentes en USA y Europa. Pero en ningun caso, son malos servicios.

Creo que con el PS Plus, Sony lucha contra la pirateria y da un servicio de juegos baratos para los que no quieran gastarse mucho dinero. Ademas, a mi como usuario, hacen que tengas la sensacion de relanzamiento de un titulo. Lo vemos a menudo.
Un Hilo oficial de un juego esta archivado, y lo ponen en el Plus y el juego vuelve a la vida :-)

El PS Plus no es para todo el mundo, pero si que es un gran servicio que te fideliza a Playstation, de forma legal y barata. [tadoramo]

PD: Soy el unico que no tiene nada pirateado? [666]
A ver vecino que te contesto un poco a cada punto ;)

jnanaki escribió:Veo mucho pirata aquí y mucho plusero. [+risas]

punto positivo y negativo por igual, yo hay juegos que no hubiera jugado de no haber sido por el plus, posiblemente ni piratas me hubiera parado (guacamelee, sonic all stars, dynasty warriors...) otros que me han dado no he jugado ni siendo "regalados" (new little king, katamary, blazblue), haciendo balance, los juegos descubiertos pesan mucho mas que las decepciones, además yo soy de los de probar todo lo que pueda, cuando pirateas eso supone juntarse con cantidades ingentes de juegos sin jugar a ninguno realmente, de esta manera, dosificados a 2 o 3 por mes, te permite darle una oportunidad a titulos que de otra manera hubieras dejado escapar

irrelevante que te los den definitivamente o no, sinceramente, la gran mayoría no volveré a jugarlos una vez acabados... respecto al choque digital vs físico... pues me da igual... los físicos molan, a buen precio, pero digitales casi regalados ganan por goleada, además de la comodidad de tener todo instalado en tu tarjeta, sin cargar con tarjetitas adicionales...

si tienes mas de una no es que vaya bien, es qeu me atrevería a decir que es imprescindible, el coste juego prácticamente se divide entre los sistemas que tengas... con los tres sale a 60 juegos año, aún pagando el año a 50€ te sale a 0.85€ el juego... nada puede con ese coste... de todas formas, yo tengo ps3 pirateada -sin aprovechar el plus- y me he hecho el plus solo por la vita, porque en mi opinión si que compensa aunque sea solo por una consola

cal y arena para las thirds, por un lado hay juegos que se consideran carne de plus, por otro es una oportunidad increible de dar visibilidad a un juego, lo que puede suponer ventas futuras de continuaciones, dlc's, nuevos proyectos (por ejemplo, guacamelee, tan pronto vea rebajado el otro juego de esta gente, mutant blob attack, caerá fijo, y no descarto hacerme con el dlc de guacamelee de cara a otra vuelta) además, sony confirmó que paga por poner los juegos en el plus, así que es una segunda juventud para un juego cuyo coste ya está amortizado -o debería- y sin los gastos asociados al formato físico

en nuestro caso sinceramente salimos ganando, juegazos todos los meses, y últimamente las ofertas tampoco están nada mal, de todas formas es bueno tener ambas opciones, quieres mas los descuentos, la tienda usa es para ti, te interesa mas los juegos "gratis" pues a la europea...

por suerte o por desgracia, lo digital acabará imponiendose, mas qeu nada por un factor de sostenibilidad y supervivencia, el mercado no puede permitirse tiradas ingentes de juegos que luego acaban en los balances de stock no vendido o en las estanterías de segunda mano, es mas lógico y sano publicar en digital, pero yo soy partidario del sistema actual, todavía no veo con buenos ojos lo de la virtualización y jugar en la nube, e insisto, si el plus es una muestra de lo que nos espera, yo no necesito piratear nunca mas...

cap problema, se agradecen opiniones fundamentadas y con argumentos para hacer lo que venimos a hacer aquí, debatir desde el buen rollo nuestras impresiones particulares.

Un saludo!!!

ah... un pequeño apunte final
gracias al plus compré la vita

por lo tanto, gracias al plus, he comprado:
Dragon's Crown
Ninja gaiden 2
en físico
y
Sine Mora
Rayman Origins
Metal gear Collection
Unit 13
en digital

y alguno mas que caerá, así que no es un mal negocio para nadie, creo... XD
LordRastan escribió:A ver vecino que te contesto un poco a cada punto ;)

Vamos LordRastan, que poco a poco le convencemos :-)

Pero has tocado un punto que se me olvidaba... y es lo de dar a conocer los juegos.
Tenemos varias nuevas IPs en PS Vita y no han vendido como se merecian... pero que va a pasar cuando salga el Gravity Rush 2?
El millon de personas que han jugado el primero a traves del Plus y que les gusto, crees que esperaran a que lo pongan de nuevo en el Plus o se lo compraran?
Creo que han conseguido por la via rapida, dar a conocer el Gravity Rush y ahora el Soul Sacrifice y esto hara que las segundas partes vendan mucho mas que las primeras (siempre que el juego sea bueno, claro).
teje3 escribió:
LordRastan escribió:A ver vecino que te contesto un poco a cada punto ;)

Vamos LordRastan, que poco a poco le convencemos :-)

Pero has tocado un punto que se me olvidaba... y es lo de dar a conocer los juegos.
Tenemos varias nuevas IPs en PS Vita y no han vendido como se merecian... pero que va a pasar cuando salga el Gravity Rush 2?
El millon de personas que han jugado el primero a traves del Plus y que les gusto, crees que esperaran a que lo pongan de nuevo en el Plus o se lo compraran?
Creo que han conseguido por la via rapida, dar a conocer el Gravity Rush y ahora el Soul Sacrifice y esto hara que las segundas partes vendan mucho mas que las primeras (siempre que el juego sea bueno, claro).

hombre, ya te digo yo que el gravity 2 sino se viene el primer día, se vendrá con alguna oferta del plus o de play asia, pero no esperaré al plus, el primero me encantó, solo le vi un fallo: que monstruos mas feos por dios, con lo europeo que es todo el diseño... y luego sacan esos enemigos.

Pero aún así me encantó, de hecho tengo previsto retomarlo cuando vuelvan a poner en oferta sus dlc's, me faltan las misiones secundarias, entre eso y los dlc's aún le saco unas cuantas horitas...

El soul sacrifice hubiera sido un buen anual, pero entiendo que no quieran tocar el combo uncharted/gravity. De todas formas no es un juego para todo el mundo -a mi ni fú ni fá, igual lo retomo, si me quedo sin nada que jugar...pero no me acaba de gustar el estilo-

Yo estoy convencido de que el plus es un excelente escaparate, sobre todo para nuevos estudios, que necesitan visibilidad de sus productos como el pan de comer, pero para las nuevas ip's también va de maravilla.... porque... ¿quien se arriesga a gastarse 40€ en un juego que solo has visto en youtube?
Mi opinión es que tiene sus partes positivas y negativas, siempre personal y subjetivamente hablando, y para mí, le veo más negativas, con lo cual es un servicio que no utilizaré, por ahora.

Cierto que es positivo el tener varios juegos para elegir todos los meses por una cuota anual de risa, y que conozcas y juegues cosas nuevas que normalmente no jugarías, pero esto para mí, pues no es un aliciente.

Soy un jugador de la vieja escuela, me gusta ver y leer la carátula, abrir el juego y meter el cartucho. Me gusta conservar el juego, ya que con el tiempo me he vuelto muy exquisito con los juegos y sólo compro lo que creo que me voy a quedar, y si lo vendo es por comprar una continuación de la saga, ó algo así, tipo Rayman, tipo Soul Sacriface.

A parte de esto, que es otro de los puntos por los que el plus no me llama, yo si soy de rejugar, por eso me los quedo. Me he pasado el Uncharted 4 veces XD y no lo pienso vender porque pienso volver a jugarlo, cuándo? no lo se, pero ahí está.

Y lo más importante de todo, es lo que comentaba el colega más arriba, quiero ser yo quién elija a qué jugar, pero sobre todo, cuándo jugar. Si estoy esperando un juego con mucha espectación, como me pasó en su día con Killzone, con Soul Sacriface, etc, no quiero esperar a que me lo pongan en el plus, lo compro y lo peto de salida.

Y estos son mis motivos, por los que no me haría plus. Deformación profesional. XD
LordRastan escribió:Yo estoy convencido de que el plus es un excelente escaparate, sobre todo para nuevos estudios, que necesitan visibilidad de sus productos como el pan de comer, pero para las nuevas ip's también va de maravilla.... porque... ¿quien se arriesga a gastarse 40€ en un juego que solo has visto en youtube?

Hombre, yo el Gravity Rush me lo compre de salida gracias a videos de Youtube que habia visto de la version japonesa :-)

Eso si, estos juegos me los compro en fisico, y si no me gustan, los vendo y ya esta, como hice con el Blazblue, por ejemplo.

cambiando un poco de tema...
A medida que veo los juegos que van a salir, y los juego que tengo pendientes por jugar, y lo baratos que estan algunos juegos y el plus..., me voy haciendo mas optimista repecto al futuro de PS Vita. [carcajad]
teje3 escribió:
LordRastan escribió:Yo estoy convencido de que el plus es un excelente escaparate, sobre todo para nuevos estudios, que necesitan visibilidad de sus productos como el pan de comer, pero para las nuevas ip's también va de maravilla.... porque... ¿quien se arriesga a gastarse 40€ en un juego que solo has visto en youtube?

Hombre, yo el Gravity Rush me lo compre de salida gracias a videos de Youtube que habia visto de la version japonesa :-)

Eso si, estos juegos me los compro en fisico, y si no me gustan, los vendo y ya esta, como hice con el Blazblue, por ejemplo.

A medida que veo los juegos que van a salir, y los juego que tengo pendientes por jugar, y lo baratos que estan algunos juegos y el plus..., me voy haciendo mas optimista repecto al futuro de PS Vita. [carcajad]

Pues fíjate qué casualidad, que yo también vengo teniendo esa sensación estos últimos días.

Estoy pasándome en su 3er. y último final el Batman (juego que recomiendo encarecidamente) y ésto después de pasarme el Rayman Origins. Me acabo de comprar el Rayman Legendes, que lo jugaré cuando suelte el Toukiden que cogeré en una semana. Es decir, que tendré un juego sin tocar durante algún mes, ya metido en la cartuchera, hasta que pete uno que recibiré en una semana. Durante este tiempo saldrá Final Fantasy y quizás se me junte con Freedom Wars. En breve, Guerrilla sacará una actualización del Killzone para jugar con bots en modo off line, que también le echaré el guante, para apoyar el gran trabajo que ha hecho este estudio para nuestra pequeña.

Y esta es la situación real de Vita, al menos en mis manos. No he parado de jugar en el pasado, sigo jugando en el presente y por ahora seguiré jugando en el futuro. No pinta mal, no? [sonrisa]

Eso si, sigo echando mucho de menos un buen NBA y demás cositas que venimos hablando últimamente, pero vamos, que lo que tengo y lo que viene, me entusiasma.

Salut.
teje3 escribió:

yo me temo que con tanta oferta se me va a juntar una cola de juegos increible, y aún tengo muchos en mente

lo bueno es que el catalogo de indies va creciendo, y son perfectos para ir alternando con juegos mas serios...

así que yo también soy optimista, y espera que empiece a despegar el combo plus/ps4/vita
A mí me molesta un poco que las previsiones de futuro sean de gusto tan "oriental". Quiero más juegos de coches y no estaría mal algún rpg de corte clásico occidental (Diablo + Baldurs).

Por otro lado tengo mucho todavía por jugar y estoy encantado de momento con la consola. Aunque mirando al 2014-15 no hay ningún AAA que me haga sentir impaciencia... (Algo que sí hacen Hotline Miami 2, La Mulana, Velocity 2x, Fez, Duke Nukem...).

Respecto al plus, me parece perfecto para probar juegos. Yo me suscribí por tres meses al comprar la consola por ver Uncharted o el Gravity, y luego me quité porque quería sólo los juegos que a mí me interesan, y no tengo tanto tiempo para todos.

Ahora bien, nos guste o no, por ahí van a ir los tiros en un futuro...

Pd. El que decía que si era el único que no tenía nada pirata... Si, eres el único.

Pd2. A mí, con los precios de juegos en oferta, rebajas digitales, importación, etc... me parece que uno se puede hacer con un catálogo majo por un precio razonable. Algo muy a favor de la consola.
31734 respuestas