Debate General de PSVita

Los mismos de siempre atacando al sistema con pobres argumentos, menuda novedad.

Respecto a lo que esta por llegar, a mi personalmente me ha aclarado que algo algo va a haber entre los meses de marzo y mayo, porque sinceramente, los veia vacios vacios antes de que se anunciara el GOW collection y el Sly Collection, dos colecciones que es posible que caigan pues no saldran muy caros por estos lares (si ademas sumamos los precios rebajados de Amazon).

El futuro catalogo del sistema no es tan malo como algunos haceis ver, pues hay entretenimiento para dar y tomar, pero claro que faltan esos "megatones" que hacen vender la maquina a un ciego, como podria ser un GTA, un Metal Gear Solid o incluso un COD bien hecho, pero de ahi a decir que Vita unicamente se nutre de ports, que la maquina no tiene un muy buen futuro catalogo, que faltan juegos a patadas, que el catalogo es una mierda y lo que los "haters" (por llamarlos asi) quieran añadir, pues es no ver mucho mas alla.

Y por que digo esto, porque tenemos de forma inminente:

- Toukiden
- YS: memories of celceta (para quienes como yo no lo portaron)
- Final Fantasy X/X-2
- Conception 2
- Deception IV
- J-stars victory (en japones)

No tan inminentes:

- GOW Collection
- Soul Sacrifice Delta
- Sly Collection
- Borderlands 2
- Dead Nation (que estara tambien al caer)

Futuros:

- Freedom Wars
- Gravity Rush 2
- El juego de Double Eleven
- ¿El juego de Bend Studios? (este ni se sabe si es para Vita)

Aqui yo veo, entre inminentes, no inminentes y futuribles, que al menos 2 son compra segura, otros 2 que me interesan mucho y otros dos que son "posibles compras" o "titulos de nicho" para cuando no sepa a que jugar.

¿Que falta un GTA, un Infamous, un MGS, un COD, un Battlefield...? Pues no lo discuto, y es posible que alguno de esos titulos esten al menos en planificacion, como es el caso de "Infamous" que es un rumor a voces, y tambien es posible que otra de las grandes de sony este trabajando en algo, como podria ser Bend Studios, pero a falta de esto, yo no veo tan mal la situacion de Vita (añadiendo ademas, los indies, algunos bastante chulos y los kick starter como Might no. 9 o Broken Sword 5).

De todas formas como comentaban arriba, no creo que estemos hablando de "nubes" sobre el cielo de Vita y los demas sistemas esten muy "despejados", veo mucha incertidumbre en el catalogo del 2014 en TODOS LOS SISTMAS, porque joder, no hay mas que ver a PS4 con sus titulos "estrella" retrasados y otros titulos de lanzamiento como Watch Dogs sin fecha prevista.

Tampoco digo que la gente se queje por quejar, ni que haya que ser conformista, ni que tenga que gustar todo lo que este por llegar, pero que tampoco pinta la cosa como lo pintan, eso si que lo dire, y esperaos, porque no creo que este "todo anunciado" (del JRPG-Vita no sabemos nada, no sabemos nada del titulo de Double Eleven, no sabemos lo que anunciaran o dejaran de anunciar durante las ferias... y un largo ETC), hablamos de lo que unicamente sabemos hasta ahora y yo creo que el 2014 tendra sorpresas preparadas, de hecho, siempre las hay (mejores o peores, eso si).
No creo que criticar la realidad sea de haters, y mas cuando se ha apostado comprando la consola

Y en esa lista, pues como dije, cosas aún sin confirmar o mostrar, y la mayoria ports o remakes....

Y no creo que sea un hater de vita, hasta me curré el post de la wiki de vita, la consola me encanta y tiene juegazos, pero a mi juicio, aún no ha demostrado lo que debería y ya lleva bastante tiempo con nosotros.

Tengo WiiU y Vita, y tanto en una como en otra, si dices lo mínimo negativo de ellas, todos te catalogan de hater, de que la estás enterrando, etc... cuando yo soy el primero que defiende lo de no enterrar consolas tan pronto
CrazyJapan escribió:No creo que criticar la realidad sea de haters, y mas cuando se ha apostado comprando la consola

Y en esa lista, pues como dije, cosas aún sin confirmar o mostrar, y la mayoria ports o remakes....

Y no creo que sea un hater de vita, hasta me curré el post de la wiki de vita, la consola me encanta y tiene juegazos, pero a mi juicio, aún no ha demostrado lo que debería y ya lleva bastante tiempo con nosotros.

Tengo WiiU y Vita, y tanto en una como en otra, si dices lo mínimo negativo de ellas, todos te catalogan de hater, de que la estás enterrando, etc... cuando yo soy el primero que defiende lo de no enterrar consolas tan pronto

yo visto el 2014 que nos espera, solo puedo pensar en lo bueno que será el 2015...
snakes4ever escribió:Los mismos de siempre atacando al sistema con pobres argumentos, menuda novedad.

Tampoco creo que debas llamar "haters" a todo el que se queja.

A mí, por ejemplo, me repatean tremendamente las listas. Siempre he dicho que una lista es algo personal, que no puede ser extendido al conjunto de los usuarios. Lo que a uno le gusta, a otro puede no gustarle.

Ahora, hacer una fiesta porque Sony haya decidido que, 8 meses después, da alguna noticia relacionada con algo que anunció en junio pasado, hombre, tampoco me parece precisamente para tirar cohetes. Es el ejemplo claro que Vita no está para muchos trotes si saltamos de alegría porque se les dé fecha a 3 ports, 2 ya anunciados hace 8 meses y el otro largamente rumoreado. Al fin y al cabo, para muchos de los que tuvieran ps3, dichos ports no son precisamente un incentivo para comprar una consola como Vita.

Los anuncios de ayer no son malos anuncios, pero tampoco son nada más. De la misma forma que hay gente que se queja por quejar, también hay gente que ve el paraíso donde sólo hay cosas normales, sin más. Y lo anunciado ayer sólo pasa por ser anuncios normales, sin espectacularidad de ningún tipo. Para algunos genial, para otros no, nada más.

PD: Un gran año sólo se puede decir cuando acaba. Nunca cuando comienza. No es cuestión de vender la piel del oso antes de cazarlo.
CrazyJapan escribió:No creo que criticar la realidad sea de haters, y mas cuando se ha apostado comprando la consola

No iba por ti el comentario, mas bien por algun usuario como Matranko que siempre que se pasa por el hilo es para decir algo malo sobre Vita y cuando dicen algo bueno no le vemos el pelo, ya me entiendes [+risas]

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que no es malo pedir y pedir mas y mas cosas, pues para eso estamos al fin y al cabo, y a quien no le gustaria como ya dije en mi anterior post ver titulos del calibre de MGS a raudales, o sin ir mas lejos el nuevo Castlevania que tiene muy buena pinta, pero en este post, como decia, se va de un extremo al otro, no hay termino medio, y faltando titulos (que vuelvo a repetir, faltan) no creo que tampoco este la Vita muerta.

De todas formas creo que faltan muchas cosas por saber y que de un dia para otro hacen un evento de estos como el de ayer del que nada sabiamos hasta ayer mismo y nos anuncian algun titulo guapo, cuestion de tiempo.
snakes4ever escribió:

No iba por ti el comentario, mas bien por algun usuario como Matranko que siempre que se pasa por el hilo es para decir algo malo sobre Vita y cuando dicen algo bueno no le vemos el pelo, ya me entiendes [+risas]

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que no es malo pedir y pedir mas y mas cosas, pues para eso estamos al fin y al cabo, y a quien no le gustaria como ya dije en mi anterior post ver titulos del calibre de MGS a raudales, o sin ir mas lejos el nuevo Castlevania que tiene muy buena pinta, pero en este post, como decia, se va de un extremo al otro, no hay termino medio, y faltando titulos (que vuelvo a repetir, faltan) no creo que tampoco este la Vita muerta.

De todas formas creo que faltan muchas cosas por saber y que de un dia para otro hacen un evento de estos como el de ayer del que nada sabiamos hasta ayer mismo y nos anuncian algun titulo guapo, cuestion de tiempo.

el fallo de vita ha sido no saber atraer franquicias que ha captado nintendo y no ofrecer franquicias propias, suerte tenemos de que no esté aún peor

aún no entiendo como se ha llevado 3ds el Resident Evil, Castlevania, Street Figher 4...
Un error garrafal de Sony fue perder la exclusiva de Monster Hunter, y mostrar mas apoyo, ya sea sacando el talonario a pasear, como en titulos propios, que los que hay son de gran calidad, pero son pocos y ahora se están centrando en ports y remakes cuando eso tendría que ser algo secundario....

Y para mi, si algo está salvando a Vita es el plus, gracias al plus estoy descubriendo juegos que pensaba que ni me gustarian, como soul sacrifice, que era muy reacio, y este finde lo empecé pese a que la demo no me transmitió nada y me está enganchando.

Pienso que es bueno ser criticos y pedir lo que creemos justo, otra cosa es el tipico que entra de vita está muerta y demás tonterias... pero no hay que ser conformista, y si hacen un E3 y tienen la caradura de presentar solo un port y un indie, pues no conformarse con ello.

Diré lo que he dicho estos años, espero que este E3 por fin sea el E3 de Vita, tengo muchas esperanzas en Vita, porque es una portatil que en hardware quita el sentido lo bien diseñada que está, lo potente que es y lo bien que va el online (salvo el maldito kz), es un gustazo hacer una fiesta y jugar con alguien, en cambio 3ds en ese sentido es una pesadilla
LordRastan escribió:aún no entiendo como se ha llevado 3ds el Resident Evil, Castlevania, Street Figher 4...

Poderoso caballero es don dinero.
CrazyJapan escribió:Un error garrafal de Sony fue perder la exclusiva de Monster Hunter, y mostrar mas apoyo, ya sea sacando el talonario a pasear, como en titulos propios, que los que hay son de gran calidad, pero son pocos y ahora se están centrando en ports y remakes cuando eso tendría que ser algo secundario....

Y para mi, si algo está salvando a Vita es el plus, gracias al plus estoy descubriendo juegos que pensaba que ni me gustarian, como soul sacrifice, que era muy reacio, y este finde lo empecé pese a que la demo no me transmitió nada y me está enganchando.

Pienso que es bueno ser criticos y pedir lo que creemos justo, otra cosa es el tipico que entra de vita está muerta y demás tonterias... pero no hay que ser conformista, y si hacen un E3 y tienen la caradura de presentar solo un port y un indie, pues no conformarse con ello.

Diré lo que he dicho estos años, espero que este E3 por fin sea el E3 de Vita, tengo muchas esperanzas en Vita, porque es una portatil que en hardware quita el sentido lo bien diseñada que está, lo potente que es y lo bien que va el online (salvo el maldito kz), es un gustazo hacer una fiesta y jugar con alguien, en cambio 3ds en ese sentido es una pesadilla

hombre, yo dudo que este e3 se centren en vita, tendrán los recursos concentrados en la ps4, lo que es lógico...

supongo que el del año que viene será otra cosa...

igualmente, de momento yo estoy bastante contento... entre plus, indies, descuentos y novedades anunciadas tengo catalogo para todo el año, de sobra...

así que no me quejo, la máquina de momento está cumpliendo, y cuento con que dure muchos años... así que espero que lo mejor aún esté por llegar...
Pero no por centrarse en Ps4 tienen que descuidar otras consolas, Sony ha tenido conviviendo a su sobremesa y a su portatil y sacando titulos para ambas, pero lo de vita no tiene sentido, en algunas ferias, si parpadeabas ya te perdías la sección de vita....

Y se supone que con ps4 quieren que vita llegue a mas hogares por el tema del remote play, asi que es buen momento para ese pack ps4+vita y de nutrir a vita de mas juegos para sacarla de casa, ya que no creo que mucha gente la quiera solo como mando de ps4.

Y tampoco es que pidamos desarrollos de millones de inversión, aparte de titulos de renombre, hay sagas de psp que en vita ni han asomado, y hacer un locoroco o un patapon, pues serían bien recibidos, pero no un locoroco collection, sino uno nuevo, y crear nuevas sagas y cosillas
CrazyJapan escribió:Pero no por centrarse en Ps4 tienen que descuidar otras consolas, Sony ha tenido conviviendo a su sobremesa y a su portatil y sacando titulos para ambas, pero lo de vita no tiene sentido, en algunas ferias, si parpadeabas ya te perdías la sección de vita....

Y se supone que con ps4 quieren que vita llegue a mas hogares por el tema del remote play, asi que es buen momento para ese pack ps4+vita y de nutrir a vita de mas juegos para sacarla de casa, ya que no creo que mucha gente la quiera solo como mando de ps4.

Y tampoco es que pidamos desarrollos de millones de inversión, aparte de titulos de renombre, hay sagas de psp que en vita ni han asomado, y hacer un locoroco o un patapon, pues serían bien recibidos, pero no un locoroco collection, sino uno nuevo, y crear nuevas sagas y cosillas

con las sagas de psp me da la sensación que sony se ha vuelto proteccionista, del palo: que jueguen al de psp que ya está hecho y así lo re-amortizamos...

locoroco, patapon, gow, ratchet, daxter, Jak, Motorstorm, ... sagas de sony que no han asomado cabeza en vita....

mal, muy mal... pero bueno...
El día que salga Patapon 4 llorare de la alegría. Aun sigo pegándome mis vicios al Patapon 2 en vita de vez en cuando
gominio está baneado por "Game Over"
A mi el God Of war ya es una saga que me cansa bastante.. La tematica me gusta, pero la historia que hacen no la veo nada currada
gominio escribió:A mi el God Of war ya es una saga que me cansa bastante.. La tematica me gusta, pero la historia que hacen no la veo nada currada

si, a mi un poco también...

le falta algo al combate, es muy repetitivo, y los puzzles son cansinos, además de que la rejugabilidad es limitada, tal vez si rediseñaran los niveles de dificultad, tipo ninja gaiden (cambiando enemigos, subiendolos de nivel, y poniendo subjefes extras...)

tampoco es algo nuevo, recuerdo el thunderforce iv que dependiendo el nivel de dificultad salían diferentes formaciones de enemigos -y mayor numero de ellos-

pero igualmente es un futuro plus al que no le haré ascos... el collection de ps3 lo dejé a medias (a medias el uno y a medias el dos) y tranquilamente le podría dar una vuelta a cada uno, que las sobremesas de domingo en casa de mi suegra son muy duras...

XD
gominio escribió:A mi el God Of war ya es una saga que me cansa bastante.. La tematica me gusta, pero la historia que hacen no la veo nada currada

Estan sacando juegos, muchos ports, remakes y japonesadas. Pero es cuestion de gustos.
El GoW es un vende consolas y siempre funcionara, aunque haya gente que este harta, pero la mayoria de la gente (se demuestra en ventas) quiere jugar siempre a lo mismo.

Yo, por mi parte, solo he jugado a los de PSP, y estoy deseando jugar estos.
teje3 escribió:

Estan sacando juegos, muchos ports, remakes y japonesadas. Pero es cuestion de gustos.
El GoW es un vende consolas y siempre funcionara, aunque haya gente que este harta, pero la mayoria de la gente (se demuestra en ventas) quiere jugar siempre a lo mismo.

Yo, por mi parte, solo he jugado a los de PSP, y estoy deseando jugar estos.

que envidia, ojalá los pillara yo otra vez por vez primera... juegazos (los de psp son palidas sombras de los originales, especialmente el dos, que es la pera limonera...)
No estaría mal que en el mismo cartucho del God of Walr Collection vengan los de PS2 y PSP.
Yo me compraría este pack porque son varios juegos que marcaron época y desaria volverlo a jugar (cuestión de gustos y relación calidad/precio).

Asi que bueno, tampoco está tan mal el catálogo, podría estar mejor, pero esto va a pasa lento gracias a SONY. Mirad PS4, poquisimos juegos aún.

Yo doy la bienvenidad a estos juegos que de alguna manera u otra, elevaran algo las ventas de PS Vita.
LuiFer escribió:No estaría mal que en el mismo cartucho del God of Walr Collection vengan los de PS2 y PSP.
Yo me compraría este pack porque son varios juegos que marcaron época y desaria volverlo a jugar (cuestión de gustos y relación calidad/precio).

Asi que bueno, tampoco está tan mal el catálogo, podría estar mejor, pero esto va a pasa lento gracias a SONY. Mirad PS4, poquisimos juegos aún.

Yo doy la bienvenidad a estos juegos que de alguna manera u otra, elevaran algo las ventas de PS Vita.

me parece que por los de psp te dirán qeu pases por la store XD

mira el metal gear hd... podían haber incluido el peace walker con soporte para 2º analogico y tararí que te vi...

cabrones sacacuartos XD
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
LuiFer escribió:No estaría mal que en el mismo cartucho del God of Walr Collection vengan los de PS2 y PSP.

Tu sueñas amigo
No se que problema tienen algunos con los port,

Yo personalmente el 50% de mi tiempo de juego en la psp fue jugando a juegos que me deje en su momento en la psx (grandia , breath of fire IV, crash 1, spyro 2, rayman 2, klonoa, ff tactics, etc)

En el caso de ps2 también hubo varios buenos juegos que no jugue en su momento como son los 3 sly, hitman, ico, okami, Shadow Hearts. etc

Y por supuesto rejugar obras de arte como DQVIII, Jack & Daxter, Ratchet & clanck, GOW, etc

Una de mis grandes ilusiones con la ps vita era que pudiera emular ps2, visto como imposible, solo me queda esperar que porteen la mayor cantidad de buenos juegos que tenia ps2.

Y claro que se necesitan exclusivos para ps vita, pero el rechazo de algunos hacia los ports de pasadas generaciones en portátiles, nunca lo entenderé.

Precisamente lo juegos mas completos, de mayor duración y mas completo argumento, suelen ser los ports, ya que estaban pensados para una consola de sobremesa.
Yo soy optimista, si lo poco que tenía anunciada Vita por parte de Sony sale antes de verano, supongo que habrá 2 - 3 buenos first para la segunda mitad del año.

Pero siguen faltando juegos que vendan consolas. Aunque creo que Borderlands 2, a pesar de ser un port, va a vender bien y moverá hard (siempre que el port sea decente).
PharaunMizzrym escribió:Yo soy optimista, si lo poco que tenía anunciada Vita por parte de Sony sale antes de verano, supongo que habrá 2 - 3 buenos first para la segunda mitad del año.

Pero siguen faltando juegos que vendan consolas. Aunque creo que Borderlands 2, a pesar de ser un port, va a vender bien y moverá hard (siempre que el port sea decente).

Los juegos fuertes de cada juego llegan siempre a partir de Septiembre. Y eso no los anuncian hasta Junio. Asi que hay que tener paciencia, que tenemos cosas para jugar hasta el verano. Por lo menos, si no eres muy exigente :-)
joni3 escribió:No se que problema tienen algunos con los port,

Yo personalmente el 50% de mi tiempo de juego en la psp fue jugando a juegos que me deje en su momento en la psx (grandia , breath of fire IV, crash 1, spyro 2, rayman 2, klonoa, ff tactics, etc)

En el caso de ps2 también hubo varios buenos juegos que no jugue en su momento como son los 3 sly, hitman, ico, okami, Shadow Hearts. etc

Y por supuesto rejugar obras de arte como DQVIII, Jack & Daxter, Ratchet & clanck, GOW, etc

Una de mis grandes ilusiones con la ps vita era que pudiera emular ps2, visto como imposible, solo me queda esperar que porteen la mayor cantidad de buenos juegos que tenia ps2.

Y claro que se necesitan exclusivos para ps vita, pero el rechazo de algunos hacia los ports de pasadas generaciones en portátiles, nunca lo entenderé.

Precisamente lo juegos mas completos, de mayor duración y mas completo argumento, suelen ser los ports, ya que estaban pensados para una consola de sobremesa.

+1
Yo por mi parte todo port bienvenido sea siempre y cuando sea un port trabajado y no algo vergonzoso como la trilogía de Jack & Daxter.
LordRastan escribió:

me parece que por los de psp te dirán qeu pases por la store XD

mira el metal gear hd... podían haber incluido el peace walker con soporte para 2º analogico y tararí que te vi...

cabrones sacacuartos XD

Si, lo se. Se que son unos hambrientos y que no harán eso de poner los juegos de PSP en el cartucho, les tomaria algo de tiempo adaptar los juegos al contro de Vita y les afectaría económicante que es lo que a ellos les importa.

En fin, y sobre el pack del Metal Gear Solid, muy de acuerdo, podian igualmente incluir el Peace Walker, pero eso afecta sus bolsillos.

Que hijos de fruta [carcajad]
Yo no estoy en contra de los ports, al reves mucho mejor, hay gente que nunca los probo o tampoco probo esta version resmaterizada..

Yo por ejemplo Bordelands 2, el juego en si ni me gustaba, ni me dejaba de gustar, son juegos que no compraria teniendo la cantidad que tenemos en ps3,pc, 360..

Pero yo en vita me lo comprare, creo que sera una experiencia nueva que no la da la sobremesa.

Conclusion, los ports son geniales, siempre que hagan juegos nuevos. xD
gominio escribió:Conclusion, los ports son geniales, siempre que hagan juegos nuevos. xD

Perdona, pero no entiendo esta frase.

Y no entiendo porque dices que el Borderland 2 no te lo comprarias en otras plataformas, pero en PS Vita si... Me has despistado.
teje3 escribió:
gominio escribió:Conclusion, los ports son geniales, siempre que hagan juegos nuevos. xD

Y no entiendo porque dices que el Borderland 2 no te lo comprarias en otras plataformas, pero en PS Vita si... Me has despistado.

hombre, yo hay muchos juegos que no compraría en sobremesa, por saturación o haber exponentes mejores o mas interesantes del mismo genero, pero no les haría asco en una portatil...

igual van por ahí los tiros, me ha parecido ver....

y lo de los ports, coincido, son geniales, pero igual que los indies, no deben ser el único apoyo de una máquina
teje3 escribió:

1- Que hagan ports me parece bien, siempre que hagan juegos nuevos ( no se muy bien que no entiendes ahi) xD.

2- Es mas que nada por que en un consola, este juego no tendria lugar en mi tiempo de ocio, y en una consola portatil sí, ya que el tipo de juegos, y la cantidad de juegos que hay no es muy extensa que digamos .

Y me llama la atención el online que tiene jugarlo en la portatil.. En realidad es una tonteria, pero bueno. xD
gominio escribió:1- Que hagan ports me parece bien, siempre que hagan juegos nuevos ( no se muy bien que no entiendes ahi) xD.

Pues que un port, por definicion no es un juego nuevo, sino un juego viejo portado.
Por eso, no entiendo porque otros ports no son juegos "nuevos " y el Borderlands 2 si que lo es.
teje3 escribió:
gominio escribió:1- Que hagan ports me parece bien, siempre que hagan juegos nuevos ( no se muy bien que no entiendes ahi) xD.

Pues que un port, por definicion no es un juego nuevo, sino un juego viejo portado.
Por eso, no entiendo porque otros ports no son juegos "nuevos " y el Borderlands 2 si que lo es.

Hombre, tampoco he dicho que sea un juego nuevo, pero vamos no es lo mismo un port que ha salido en PS2,PS3,PSVITA .. Que uno de ps3.
ahora que lo pienso, se podrían haber ahorrado el coste del evento del 31/1, para la mierda que anunciaron, y haber anunciado todo junto ahora...

ganas de hacer el indio....
Pues viendo como están las cosas, a mi no me molestaría nada que siguieran sacando más ports en Vita, al contrario, me encanta revivir títulos que ya me eh pasado o jugar los que me perdí en su tiempo, a los que no les gusten los ports simplemente que no los compren y ya, no se por que tanta indignación. Es obvio que seguirán sacando uno que otro exclusivo, pero no como lo hacen en sobremesa, pues no van a invertir mucho en un juego nuevo y que luego no recuperen la inversión.

Ya se están tardando en sacar en Vita los ports de RE4 (jugar este juego en portátil es mi gran anhelo LOL), GTA San Andreas, Shadow of the Colossus, vaya hay tantísimo de donde elegir.
Parece que la venta digital en Vita está funcionando bastante bien, según leo, el 48% de los juegos vendidos es digital:

http://www.meristation.com/playstation- ... 32/1956072

Con este dato, me surge una duda, ¿los datos de ventas en páginas, como Vgchartz, tienen en cuenta ésto o sólo es físico?

saludos!

EDITO: El Chrome me dice que Meristation contiene software malicioso xD, pero vamos que hay otras webs que hablan de la noticia ;)
Fler escribió:Pues viendo como están las cosas, a mi no me molestaría nada que siguieran sacando más ports en Vita, al contrario, me encanta revivir títulos que ya me eh pasado o jugar los que me perdí en su tiempo, a los que no les gusten los ports simplemente que no los compren y ya, no se por que tanta indignación

Porque me imagino que lo que quieren es jugar a juegos nuevos.
ercea escribió:Parece que la venta digital en Vita está funcionando bastante bien, según leo, el 48% de los juegos vendidos es digital:

http://www.meristation.com/playstation- ... 32/1956072

Con este dato, me surge una duda, ¿los datos de ventas en páginas, como Vgchartz, tienen en cuenta ésto o sólo es físico?

saludos!

EDITO: El Chrome me dice que Meristation contiene software malicioso xD, pero vamos que hay otras webs que hablan de la noticia ;)

Si, a mi ayer tambien me salio ese mensaje de software malicioso. Debe ser que estaban siendo atacados y el servidor se protegio cerrando del acceso!.

En cuanto a lo de las ventas digitales, es algo que no puedo entender.
Las ventas digitales a traves de la Store quedan registradas en Playstation y son datos que tiene Sony pero no da esta informacion al publico sino es con cuentagotas.
Es la propia Sony la que bloquea esta informacion y en las paginas como VGChartz no tienen acceso y no la computan, con lo que los juegos de PS Vita parece que venden mucho menos de lo que al final venden en realidad, dando la sensacion de que no merece hacer juegos para PS VIta.
Se disparan en el pie ellos mismos. No lo entiendo.

Juegos como el Killzone estan n°1 en ventas digitales en USA, pero estas ventan no salen reflejadas en ningun sitio. [snif]

Como siempre, Sony adolece de falta de comunicacion y de hacer publicidad de sus productos. Si sacaran que un juego como el Killzone ha vendido 500.000 copias quedan mejor que los datos medio-oficiales que hablan de 350.000.
Quizas sea tema de que los datos son facilmente manipulables por Sony y no les dan credibillidad, o algo asi..., porque otra explicacion no encuentro.
Viendo noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-enero_23486

Casi que podemos dar saltos de alegría por tenerlos en inglés.
gominio escribió:Viendo noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-enero_23486

[+risas] [+risas] [+risas]
1.FIFA 14
2.Invizimals: La Alianza
3.Tadeo Jones
4.Voucher 10 Games + PS Vita Memory Card 8GB
5.Lego Marvel Super Heroes

Viendo la lista se ve el problema de las ventas de PS Vita. Los juegos que venden estan muy alejados de lo que pedimos en los foros.
Un FIFA o un Lego venderan porque son FIFAs y LEGOs, sin importar si son nuevos o buenos juegos. Asi de triste.
Queremos un gran catalogo de juegos exclusivos y spin-offs de juegos de PS3, pero lo que realmente estan vendiendo son los juegos de siempre.

PS VIta necesita mas FIFAs (el del Mundial , por ejemplo, que ya han dicho que no va a salir en PS VIta), PES, NBA, CoD y demas. Aunque sean cutreports.

Y ya que los juegos infantiles venden... donde cojo*** esta el Tearaway?
teje3 escribió:
gominio escribió:Viendo noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-enero_23486

1.FIFA 14
3.Tadeo Jones

Viendo la lista se ve el problema de las ventas de PS Vita. Los juegos que venden estan muy alejados de lo que pedimos en los foros.
Un FIFA o un Lego venderan porque son FIFAs y LEGOs, sin importar si son nuevos o buenos juegos. Asi de triste.
Queremos un gran catalogo de juegos exclusivos y spin-offs de juegos de PS3, pero lo que realmente estan vendiendo son los juegos de siempre.

PS VIta necesita mas FIFAs (el del Mundial , por ejemplo, que ya han dicho que no va a salir en PS VIta), PES, NBA, CoD y demas. Aunque sean cutreports.

para haber vendido el tearaway tendrían que haberlo llamado paper mickey mouse o algo así...

sin una licencia famosa por detrás... chungo....

por eso nintendo mete a mario hasta en la sopa, sabe que dará un impulso de ventas solo por estar ahí...
LordRastan escribió:para haber vendido el tearaway tendrían que haberlo llamado paper mickey mouse o algo así...

por eso nintendo mete a mario hasta en la sopa, sabe que dará un impulso de ventas solo por estar ahí...

Es que Sony, por alguna razon, no ha cuidado sus licencias mas infantiles y actualmente, solo Lego e Invizimals (aunque solo en Espanya) tienen nombre para vender.
En otros tipo de generos, tienen sagas bien conocidas, pero para el publico mas joven casi nada.

Nintendo siempre ha sabido lo que vende y lo que les da dinero facil. Sony no ha sabido administrar sus IPs y se ha visto forzado a depender de otras desarrolladoras. Que eso le ha funcionado bien con las consolas de sobremesa, pero le han hecho acometer esfuerzo economicos grandes para fomentar estos juegos.
Lo de que las ventas digitales en Vita igualan a las ventas físicas me parece hasta normal. Yo soy el primero que quiere los juegos en su caja, pero hay que reconocer que ultimamente las ofertas de la Store son cada vez más atractivas, y cada vez tengo mas juegos digitales, hasta llegar al punto de que mi tarjeta de 32gb, está casi llena.

Y luego los más vendidos...pues una pena que eso sea lo que se conoce de Vita. Al menos Sony ha colocado los Invizimals, saga cada vez más conocida.
Yo no veo mal que saquen ports, remakes y collections.... pero siempre y cuando sea algo secundario, pero de lo que muchos nos quejamos es de que practicamente son los únicos lanzamientos.

Ps3 ha tenido muchas remasterizaciones, collections y demás de ps2, pero era algo secundario y en plan "como vamos a sacar una nueva entrega, lanzamos la remasterización para quien no lo tuviera en ps2", esto pasó al lanzar GOW3, Sly4, lanzar nuevos Ratchets, splinter cell, tomb raider, silent hill, etc... y aparte otras que no han tenido secuela en ps3 como kingdom hearts, jak and daxter, ico collection....

Pero la pega de vita es que ahora casi todo lo que anuncian son ports o remakes, e incluso te anuncian un port de un indie y lo hacen casi como si fuera un gran anuncio aunque luego lo dejen en el limbo, como pasó con dead nation, que muchisima gente tenemos en ps3 ya sea por el plus o por el tema de cuando se regaló por la caida de la psn....

Y sobre las ventas digitales.... hay mucho indie y juego descargable que no está en formato fisico, y.... ¿los juegos del plus serán contados?
Yo en formato digital creo que he comprado 2, el escape plan y el pixeljunk monster, (aparte del FF7 y FF9 de psone) porque los que salen en formato fisico, prefiero en fisico, ya que se encuentran mas baratos que en digital y asi uno se ahorra espacio en la tarjeta de memoria

Y sobre la lista de juegos mas vendidos.... mejor sin comentarios.... respeto a la gente que les guste el futbol, pero fifa14 ha sido coger el 13 y cambiar equipaciones y 4 cosas mas, siendo el mismo juego.... aunque bueno, creo que esas listas las suelen coger de game, y por fortuna no todo el mundo compra en game y a lo mejor la lista real sería algo diferente....
LordRastan escribió:
teje3 escribió:

1.FIFA 14
3.Tadeo Jones

para haber vendido el tearaway tendrían que haberlo llamado paper mickey mouse o algo así...

sony nunca debió dejar que escaparan a su control Crash y Spyro.... mira ahora los skylanders... lo petan, y han "inspirado" el disney infinity y lo que venga después...
CrazyJapan escribió:Yo no veo mal que saquen ports, remakes y collections.... pero siempre y cuando sea algo secundario, pero de lo que muchos nos quejamos es de que practicamente son los únicos lanzamientos.

Hombre, yo no creo que esten saliendo solo ports y remakes. Tenemos muchos exclusivos (toukiden, Dangaronpa, Mind Zero, Freedom Wars, Conception 2, etc.) pero claro, son de corte muy japones y no son del gusto de mucha gente.

Para occidente, el unico exclusivo en camino el el Pets [+risas] . Pero es lo que hay, pues en occidente dominan las consolas de sobremesa, y los juegos de PS VIta no venden como en Oriente. Ademas, ya lo dijeron ayer, que 1 de cada 3 usuarios tiene PS4+PS Vita, asi que para occidente sacan los juegos en PS4 y matan dos pajaros de un tiro, como ya anunciaron con el Amazing Spider-Man 2.
Asi de triste.

Pero bueno, yo veo varios tipos de usuarios de PS VIta:
- PS Vita only o portatiles only -> estos disfrutaran de los ports y remakes en la mayoria de los casos
- PS3 + PS Vita -> Esta combinacion funciona bastante mal. Si te gustan las japonesadas iras tirando y con el crossbuy..., pero se acabaran comprando una PS4.
- PS4 + PS Vita -> Esta combinacion funciona bastante bien en cuanto PS4 tenga realmente muchos juegos.

PS Vita no sobrevive por si sola facilmente, pues no tiene suficiente apoyo. Simplemente es una consola para los amantes de las portatiles o para los que quieren complementar o hacer portable el catalogo de las consolas de sobremesa.
Que no es lo que Sony prometio? Pues no. Sony arranco con una estrategia con PS VIta y la ha redireccionado completamente, dejando mucho usuario decepcionado (y con razon) por el camino.

Por suerte, yo me encuentro entre los que les encantan las japonesadas, los ports, remakes y las portatiles [+risas], pero formo parte de una clara minoria.

En lo personal: Eso no quiere decir que no me encantaria tener un GTA o otros juegos en PS Vita, pero con lo que hay voy tirando muy feliz.

LordRastan escribió:sony nunca debió dejar que escaparan a su control Crash y Spyro.... mira ahora los skylanders... lo petan, y han "inspirado" el disney infinity y lo que venga después...

Ahora intentan recuperar a Sly Cooper (incluida pelicula), pero no va a ser facil, y dejaron por el camino demasiadas sagas con muerte prematura y absurda :-(
Aprenderan de sus errores?
Al menos que nos sigan llegando japonesadas aunque sea en inglés, por cierto la propia sony aun no ha sacado un jrpg para vita? no hay ningun anuncio ni nada?? podrian sacar la segunda parte de legend of dragoon...
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Yo no veo mal que saquen ports, remakes y collections.... pero siempre y cuando sea algo secundario, pero de lo que muchos nos quejamos es de que practicamente son los únicos lanzamientos.

Hombre, yo no creo que esten saliendo solo ports y remakes. Tenemos muchos exclusivos (toukiden, Dangaronpa, Mind Zero, Freedom Wars, Conception 2, etc.) pero claro, son de corte muy japones y no son del gusto de mucha gente.

Para occidente, el unico exclusivo en camino el el Pets [+risas] . Pero es lo que hay, pues en occidente dominan las consolas de sobremesa, y los juegos de PS VIta no venden como en Oriente. Ademas, ya lo dijeron ayer, que 1 de cada 3 usuarios tiene PS4+PS Vita, asi que para occidente sacan los juegos en PS4 y matan dos pajaros de un tiro, como ya anunciaron con el Amazing Spider-Man 2.
Asi de triste.

Pero bueno, yo veo varios tipos de usuarios de PS VIta:
- PS Vita only o portatiles only -> estos disfrutaran de los ports y remakes en la mayoria de los casos
- PS3 + PS Vita -> Esta combinacion funciona bastante mal. Si te gustan las japonesadas iras tirando y con el crossbuy..., pero se acabaran comprando una PS4.
- PS4 + PS Vita -> Esta combinacion funciona bastante bien en cuanto PS4 tenga realmente muchos juegos.

PS Vita no sobrevive por si sola facilmente, pues no tiene suficiente apoyo. Simplemente es una consola para los amantes de las portatiles o para los que quieren complementar o hacer portable el catalogo de las consolas de sobremesa.
Que no es lo que Sony prometio? Pues no. Sony arranco con una estrategia con PS VIta y la ha redireccionado completamente, dejando mucho usuario decepcionado (y con razon) por el camino.

Por suerte, yo me encuentro entre los que les encantan las japonesadas, los ports, remakes y las portatiles [+risas], pero formo parte de una clara minoria.

En lo personal: Eso no quiere decir que no me encantaria tener un GTA o otros juegos en PS Vita, pero con lo que hay voy tirando muy feliz.

Muchos de esos juegos, aparte de ser muy japoneses, es que aqui no llegan... y si llegan en inglés....

Y aqui se centran en Tadeo Jones, Fifa, Pets.... a mi no me molesta, siempre y cuando sean juegos secundarios.... y por ejemplo si sacaran un COD en condiciones, a mi no me importaría comprarlo, el online del KZ me encanta jugarlo con un amigo (la mantis es dios jajaja), pero es que no es normal que sea el unico shooter que merece realmente la pena, el resistance la campaña no está mal, pero el online aparte de ir de pena no hay nadie, y el cod es un juego patetico... si sacaran uno en condiciones o incluso un port de una versión grande (hasta en ds los hacian), pues seguramente venderían bien, y si, volvemos al tema port, pero sería mas bien un lanzamiento multiplataforma no coger un juego como borderlands 2 que tiene unos 2 años y lanzarlo ahora.... si sacaran un cod como los de sobremesa, seguro que me lo pillaba en vita, porque en sobremesa ya ni los compro...

Pero claro, aparte de eso, hace falta mas, y mas anuncios para tener siempre algún jueguecillo en el horizonte, pero no el mismo juego perdido en el limbo...

Sony tiene muchisimas sagas que funcionarían de maravilla en una portatil.... y que estén centrado en Ps4 no es excusa, no se a que esperan para relanzar Vita
CrazyJapan escribió:Sony tiene muchisimas sagas que funcionarían de maravilla en una portatil.... y que estén centrado en Ps4 no es excusa, no se a que esperan para relanzar Vita

Es que creo que lo ves desde otra perspectiva, o por lo menos, yo lo veo desde otra perspectiva.
Yo creo que Sony no tiene ningun interes en relanzar a PS Vita, sino en conseguir no hacer perdidas con ella y apoyar a PS4 con ella. Nada mas.
PS Vita se ha convertido en una consola incomoda para Sony en occidente, pues no sabe muy bien que hacer con ella. No la pueden abandonar, pero tampoco le ven futuro, asi que intentar tirar para adelante a la espera de que ocurra un milagro.
Vita no se ha convertido en una consola "incomoda" en occidente, sino que Sony la ha convertido en eso, no puedes esperar que lances una consola, la acompañes con un lanzamiento muy muy bueno y variado, y sentarte sin seguir sacando y anunciando juegos a un buen ritmo.

En Japón si vende bien, es porque lanza juegos, algo normal, ya que alli lanzan novedades y juegos que gusta en ese mercado practicamente todos los meses, en cambio aqui vemos como lanzamientos mas importantes del mes cosas como Tadeo Jones o Lego La pelicula, y uno no sabe si reir o llorar....

Con PSP y el grave problema de la piratería, en occidente no se vendían apenas juegos, pero sony siguió sacando cosillas y haciendo anuncios, aunque claro, también había mas apoyo de las thirds.

Y tengo Ps4, y Vita es un complemento ideal para ps4, pero ni loco la tendría solo para el tema ps4, ya que no mucha gente pagará 200€ para tener un mando con pantalla para su ps4, sino que quieren mucho mas.

Creo que Sony tendría que relanzar Vita en occidente, pero relanzarla de verdad, no sacar un nuevo pack o un nuevo collection, sino presentar una serie de titulos nuevos y exclusivos, que llegue el E3 y sea anuncio tras anuncio, como seguramente pasará con ps4, es una pena que una consola excelente como es Vita esté tan desaprovechada, porque uno ve la calidad de Uncharted, o de wipeout, o de Killzone y son juegos alucinantes para una portatil
Otro año con la historia de los 100 juegos...

Más de 100 juegos para Vita en 2014

As was the case with PS4, Sony revealed today that the PlayStation Vita has “over 100 games” scheduled for release this year in North America, alongside the PlayStation Vita Slim Borderlands 2 bundle that will launch in North America (not just the US) this Spring for $199.99.

John Koller, SCEA’s Vice President of Platforms Marketing, talked about the upcoming year for the PlayStation Vita:

PlayStation Vita is poised for a strong year, and introducing the new model is just the start. With an array of great games like MLB 14: The Show and The Walking Dead Season Two adding to PS Vita’s huge catalog of games, as well as our strong indie lineup and the ability to play PS4 games through Remote Play, now is the perfect time to be a PS Vita owner. In addition, PlayStation Now will expand the gaming library further by allowing PlayStation 3 titles to be streamed to PS Vita when the service launches later this year.

To give us a quick look at some of the PS Vita games coming out this year, Sony highlighted these titles:

First Party (Either developed or published by Sony)
God of War Collection
MLB 14: The Show
The Sly Collection
Invizimals: The Alliance
Murasaki Baby
Hohokum
Helldivers
Destiny of Spirits
No Heroes Allowed: No Puzzles Either!

Third Party
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
BlazBlue: Chrono Phantasma