Debate General de PSVita

Por mi como si quieren sacar todo el catalogo de ps2, yo mismo compraría mas de uno... pero repito, tendría que ser algo complementario, algo secundario no ser su catalogo principal.

Es como los "Imagina ser" de PSP, pues vale, son juegos para quien quiera, habrá gente que les encantaría.... pero imaginad que en psp solo se hubieran dedicado a sacar juegos de la saga "imagina ser" pues la gente estaría molesta, no por los juegos en si, sino por haberse convertido en algo principal y descuidar el resto.
Y repito, es un ejemplo, ni mucho menos digo que los imagina ser sean de la calidad de juegos de ps2 o ps3, sino que hay un mercado que no les interesa esos juegos, y por eso hay que ofrecer variedad, pues en este caso lo mismo, los que tenemos ps3 no nos suele interesar los juegos que ya tenemos volver a comprarlos.... Ratchet Nexus es un juegazo, tengo su 100% en ps3, y no pienso comprarlo en Vita, habrá otros que no lo tengan y le venga de maravilla, pero es injusto, ya que el que lo tiene le toca aguantarse, por eso, lo que deberían hacer es sacar un Ratchet exclusivo para Vita, y a la vez si quieren sacar un port del Nexus.
Es que en vez de esa recopilaciones podrían haber sacado algo nuevo, como han hecho con Uncharted y Little Big Planet y Killzone... sacar un God of War, Jak & Daxter y Gran Turismo exclusivos, para captar algo más de interés entre usuarios de PS2 y PS3.
Y no os quito la razón, pero esos juegazos de ps2 en una vita con un HD bien implementado me la venden mejor q un uncharted nuevo....

Q no me llueva muchas ostias por esto último q he dicho...

Saludos

PD: y ya si sacaran un emulador de cps2 y cps3 y otro de neogeo pero legales pues ya tiro la psp a la basura(aún la conservo por el tema de emuladores)....
Para gustos los colores, si prefieres una remasterización de x juego antes que un uncharted exclusivo, pues es respetable, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.

Pero imagina, por ejemplo la saga KH, si sacaran el 1 y 2 remasterizados para Vita yo los compraría encantado porque jugarlos en portatil tiene que ser una gozada..... pero por otra parte, en mi caso, preferíria que sacaran un KH exclusivo para Vita como en su día hicieron como PSP, y si luego quieren sacar remasterizaciones, pues bienvenidas sean
Así pensaba y pienso yo de los ports:

http://www.elotrolado.net/hilo_voto-a-favor-de-las-reediciones-ports-remakes-etc-quiero-m-s_1857787

Y cuando vendieron la Vita al personal dijeron que sacarían mogollón de juegos tanto en PS3 como Vita, ya que por lo visto era muy sencillo de hacer (y parece ser cierto según dijeron Criterion con el NFS), lo cual a mí me pareció genial.

Lo cual no quita para que me digan que van a sacar un GTA exclusivo para Vita tipo el Vice City Stories de psp con la tecnología actual y me ponga mu palote...
Es que todo depende de si has tenido o tienes PS2 y PS3. Para los que no hemos tenido ninguna de estas dos consolas, los ports no vienen geniales...
Para los que las tienen, pues esta claro que no les va a entusiasmar!.
En Occidente no hay ni un solo triple A anunciado, ni uno solo.

Tenemos varios ports, algunos ports de ports, indies y juegos de nicho japoneses. Estos últimos me gustan bastante y los agradezco. Pero ninguno de los anteriormente citados mueven hard. Si no se mueve hard las third pasan e incluso la propia Sony se "aleja"...si pasa eso nosotros nos jorobamos.

Yo espero que Sony tenga al menos dos o tres AAA para finales de año, como este año tuvo Tearaway y Killzone. Y que este año veamos un Cod o un AC exclusivo porque sino al final la dejan de distribuir en Occidente. En Usa, de hecho, creo que poco rentable les saldrá ya, vendiendo 15k consolas mensuales...
PharaunMizzrym escribió:En Occidente no hay ni un solo triple A anunciado, ni uno solo.

Tenemos varios ports, algunos ports de ports, indies y juegos de nicho japoneses.

Te olvidas los ports de indies. [+risas]

Es que si echamos cuentas, que juegos occidentales no indies tenemos anunciados?
- Football Manager Classic --> port del juego de PC
- Borderlands 2 --> port con mucho retraso
- GoW Collection --> port de PS2/PS3
- Pets --> unico exclusivo
- Sly Collection ---> port de PS2/PS3

Luego hay varios anunciados que no se sabe nada del juego, si es un AAA o un Indie o yo-que-se, como el Murasaka Baby (o como se llame) y el simulador de conciertos. Ni siquiera se sabe si salen este año.

DE los 5 juegos occidentales, 4 son juegos que estan ya muy trillados por el mundo gamer y que solo rellenan el catalogo de la consola. Aunque creo que me comprare todos :-) Pero ninguno vendera consolas. Ni una.

Con este panorama, el unico interes para comprarse la consola es el catalogo actual, que no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Bueno, tambien estaria el mayor superventas en Europa:
- FIFA 15? --> port del FIFA14 --> port FIFA 13 --> port FIFA Football
CrazyJapan escribió:Lo de las listas, es muy personal, no entiendo leer tantas listas para autoconvencerse o intentar convencer.

Tienes razón, es personal. Pero tampoco creo que toda lista sea para intentar convencer o autoconvencerse. De hecho, a mí sí que me gustan las listas [360º] . Me suelen servir para ver qué es lo que interesa a la gente, y eso es lo que suele servirme de recomendación, más que análisis de webs, publicidad, reviews, etc.. Lo que pasa es que a veces las listas son demasiado largas, y a menudo pierde esa función tan útil para mí de "guía de compras". Pero vaya, ya digo, me encanta que los usuarios compartan sus gustos, colecciones, etc., ya pueda aprovecharlas o no.

De todos modos, recuerdo que hace poco jnanaki posteó una opinión/visión sobre las listas acertadísima (puede acabar siendo un juego interminable del que es imposible sacar conclusión alguna, ya que se pueden ir argumentando y refutando diferentes teorías en función de esas listas).

Es indudable que enfocar exclusivamente la consola como plataforma para indies es erróneo. Pero vaya, tanto para Sony, que se merece infinitos capones, como para el usuario que sólo ve indies en el catálogo y no hay juegos que le interesen, ya sea los nuevos juegos por salir, o rejugar a los que ya tenga.

¿Se ha comentado por aquí la noticia del cambio en el jefazo de SCEA? ¿Y lo de los despidos? Estoy empezando a creerme aquellos rumores que indican que Sony está algo (bastante) jodida, y que pese a que su división de entretenimiento funciona bien, también ésta está recibiendo sacudidas. De forma que quizás es otro factor en contra (si hay que distribuir inversiones entre desarrollos, y Vita no les resulta demasiado rentable... aprovecharán para apostar por PS4 y simplemente dejar sobrevivir a Vita :( ).

¡Saludos!
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:En Occidente no hay ni un solo triple A anunciado, ni uno solo.

Tenemos varios ports, algunos ports de ports, indies y juegos de nicho japoneses.

Te olvidas los ports de indies. [+risas]

Es que si echamos cuentas, que juegos occidentales no indies tenemos anunciados?
- Football Manager Classic --> port del juego de PC
- Borderlands 2 --> port con mucho retraso
- GoW Collection --> port de PS2/PS3
- Pets --> unico exclusivo
- Sly Collection ---> port de PS2/PS3

Luego hay varios anunciados que no se sabe nada del juego, si es un AAA o un Indie o yo-que-se, como el Murasaka Baby (o como se llame) y el simulador de conciertos. Ni siquiera se sabe si salen este año.

DE los 5 juegos occidentales, 4 son juegos que estan ya muy trillados por el mundo gamer y que solo rellenan el catalogo de la consola. Aunque creo que me comprare todos :-) Pero ninguno vendera consolas. Ni una.

Con este panorama, el unico interes para comprarse la consola es el catalogo actual, que no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Bueno, tambien estaria el mayor superventas en Europa:
- FIFA 15? --> port del FIFA14 --> port FIFA 13 --> port FIFA Football

Pensé lo de los ports de indies pero ya me parecía lo suficientemente deprimente [buuuaaaa]
Y los Fifa son iguales con las plantillas actualizadas, y aún así venden muy bien....

Del Pets se dijo que iba a salir durante el primer trimestre del año, al presentar la Vita Slim en Uk, y no se ha vuelto a saber. Pero vamos, que no me interesa demasiado...

Y el GoW Collection es un port de un port. De hecho, luego vendrá el GoW Collection 2 con los dos de PSP, como si lo viera. [+risas]

Estos son capaces de que llegue el E3 y volver a enseñar Dead Nation, 5-6 indies, algún otro collection y... ¬_¬
PharaunMizzrym escribió:Estos son capaces de que llegue el E3 y volver a enseñar Dead Nation, 5-6 indies, algún otro collection y... ¬_¬

En el E3 presentaran un juego (posiblemente port) y un video de los juegos que han salido este anyo, metiendo todos los japoneses y algunos indies. Nada mas.
El E3 estara centrado completamente en PS4. Ahi tambien estan sacando un monton de indies y tienen que darle bombo a lo que tienen anunciado. Ademas, el E3 es su escaparate favorito para esas cosas.

No creo que dediquen mas de 1 min. a PS Vita, sin contar el tema del remote play y PS Now, que seguro que lo vuelven a contar.

El problema de los ports no es solo que se estan basando solo en eso y los presentan como si fuera AAA, sino que hemos perdido tambien la confianza en ellos.
Al principio, los primeros ports fueron bastante buenos: MGS Collection, Dungeon Hunter, Virtua Tennis, etc.
Pero luego hicieron el Jak & Daxter (mal porteado), el Epic Mickey 2 (port de un mal juego, que no entendere nunca el por que se sacarlo en PS Vita), Amazing Spider-Man (demasiado downgrade grafico)... Y los juegos de Lego donde porteaban las version de DS o 3DS.

Se ha perdido la confianza en buenos ports... y si lo que sacan no es apasionante y encima la gente no cree que vayan a estar bien hechos, pues ya no vale para nada.

Ellos mismos (Sony) han hundido el tema de los ports en PS Vita.
Ojo, que me he pasado el Dungeon Hunter en Vita y es un mal port también
PharaunMizzrym escribió:Ojo, que me he pasado el Dungeon Hunter en Vita y es un mal port también

Yo tambien me lo he pasado. Me parecio un juego regular a un precio elevadisimo, pero no me parecio que estuviera mal hecho... Aunque ya no me acuerdo bien.

Pero bueno, nos quedamos con los ports del MGS y el Virtua Tennis, que creo que ambos eran muy buenos.

Luego tambien estaba el port del Michael Jackson The Experience, que se quedaron a medias y tuvieron que quitar contenido, aunque el juego en si funciona bastante bien; y los de coches, que eran ports bien hechos de juegos muy inferiores a lo que necesitaba PS Vita.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Ojo, que me he pasado el Dungeon Hunter en Vita y es un mal port también

Yo tambien me lo he pasado. Me parecio un juego regular a un precio elevadisimo, pero no me parecio que estuviera mal hecho... Aunque ya no me acuerdo bien.

Pero bueno, nos quedamos con los ports del MGS y el Virtua Tennis, que creo que ambos eran muy buenos.

Luego tambien estaba el port del Michael Jackson The Experience, que se quedaron a medias y tuvieron que quitar contenido, aunque el juego en si funciona bastante bien; y los de coches, que eran ports bien hechos de juegos muy inferiores a lo que necesitaba PS Vita.

Petardeaba que daba gusto, nada que ver con el de PS3.
vuelve mister optimista ...

http://blog.eu.playstation.com/2014/03/07/galak-z-coming-ps-vita/

me ha gustado, mezcla los sidescrollers con generación procedural y mecánicas asteroids... no tiene mala pinta....

y para el que quiera legos...:

http://blog.eu.playstation.com/2014/03/07/ps-vita-lego-mega-pack-arrives-stores-spring/#comment-481707

personalmente paso, se han dejado fuera los legos buenos... si es que alguno lo es... porque lo que han hecho con el marvel, city y batman 2 es de traca... aún si estuviera el chima....

habrá pack con tjta de 16gbs y pack con consola + 16gbs (psvita 1000 parece)
Un pack de lego, pero meten varios de psp.... lo malo de estos juegos que a mi me parecen todos iguales pero cambiando los personajes, el marvel está algo mas entretenido por el tema de los poderes diferentes, pero el resto a mi me aburren...

En cambio, el Lego City de WiiU es una pasada, ya podrían hacer mas de ese tipo
teje3 escribió:

Ostie, pues yo no sabía que el Virtua Tennis era un port, siendo así, chapeau. Este juego es espectacular, una definición perfecta, jugabilidad formidable y gráficamente tiene un nivel muy alto, a mí me sorprendió. Lo vendí porque me resultó un poco anodino, después de hacer varias temporadas, pero la verdad es que para quien le guste el tennis, es un muy buen juego.
Muchos se quejan de los ports. Pero si el problema es precisamente que ni siquiera se molestan en hacer ports, ni de PS3 ni de PS2. Yo quiero todos los ports del mundo, porque yo soy de portátiles y las consolas de sobremesa no me interesan. Pero es que no hacen, y de los pocos que hacen (jak trilogy) la cagan.
HPoirot escribió:Muchos se quejan de los ports. Pero si el problema es precisamente que ni siquiera se molestan en hacer ports, ni de PS3 ni de PS2. Yo quiero todos los ports del mundo, porque yo soy de portátiles y las consolas de sobremesa no me interesan. Pero es que no hacen, y de los pocos que hacen (jak trilogy) la cagan.

Yo también al igual que tu, soy un gamer de portátiles y de igual manera los ports me encantan. El problema como bien mencionas es que nos vienen en pequeñas cantidades y mal hechos. No entiendo por que a estas alturas no sacan ports en Vita de los mejores exclusivos de PS3, porque a mi ese God of War Collection se me hace una burla, debieron haber sacado el Ascensión, también un port de The Last of Us sería la gloria y ya se están tardando con el port de Journey que estoy seguro que eventualmente caerá.

Desgraciadamente va a ser muy difícil que saquen exclusivos AAA si las ventas no acompañan, pero joder, que se esmeren en los ports que nos van a dar a los usuarios de esta portátil.
Ps3 es mas potente que Vita, por eso no pueden hacer un port directamente, sino que hay cosas que hay que rehacer y rebajar para Vita, a veces queda bien, y otras mal (mortal kombat es un juegazo, pero los graficos de los personajes no son dignos ni de psp)
¿Un port de The Last of US? ¿Y por qué no un spin-off? De todas maneras, creo que en ambos casos habría que rebajar demasiado...
PharaunMizzrym escribió:¿Un port de The Last of US? ¿Y por qué no un spin-off? De todas maneras, creo que en ambos casos habría que rebajar demasiado...

Están ocupados en PS4, si por lo menos en lugar de Naughty Se encargase Bend o alguno de estos aún pero si solo lo hace ND olvidaos de nada para la vita teniendo la ps4 que vende 10 veces más
Además, ND nunca ha hecho un juego para portátil. No creo que ésta fuera a ser la primera vez.
Se sabe algo si habra pro evolution este año?? hay cosas que no logro entender...un vendeconsolas y pasan..
psvita necesita un gow
y se sabe algo ya del bioshock exclusivo de vita?
sicluna escribió:psvita necesita un gow
y se sabe algo ya del bioshock exclusivo de vita?

Eing?
El Bioshock de Vita no se hará con casi un 99.99999% de posibilidades y más con el cierre de Irrational. De hecho, nunca se comenzó.
vt3 escribió:Se sabe algo si habra pro evolution este año?? hay cosas que no logro entender...un vendeconsolas y pasan..

No es por sumarme al negativismo general, pero creo improbable que haya un PES para vita. Estarán trabajando a marchas forzadas en ps4 haciendo una remodelación completa. Una pena porque esta plataforma, para mí, sería ideal. Viendo el gran trabajo que hizo Konami en Psp en cuanto a jugabilidad y diversión, si se lo propusieran, harían en Vita un juego antológico que sería un gancho para muchos. Espero equivocarme y que Konami sí tenga planes para la portátil. Yo lo celebraría al igual que cualquier otra gran franquicia traída a esta consola.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Lo peor de todo es ver que en Japón si se están esmerando en sacar la consola adelante mientras que en occidente....¿esto es algún tipo de racismo? [carcajad] [carcajad]

Ahh, vale, ahora lo he pillado. Claro, porque en europa la Vita es negra, mientras que en Japón tienen su Vita blanca. Por fin lo entiendo. Ahora todo cuadra [carcajad]

Vistes, si es que todo encaja. [carcajad]

Uno no puede faltar unos días al foro porque si no luego se encuentra con varias páginas para leer. [carcajad]

Sobre el PES, este año no habrá para Vita y si siguen en ese plan Konami tampoco lo habrá el año que viene.

Del Bioshock no preguntéis mas, esta descartado y mas ahora que Irrational Games ha cerrado, además que Levine ha confirmado que se rodeará de un equipo de unas 15 personas para trabajar en proyectos totalmente distintos y orientados al mercado digital.
Mas claro que el agua no podría estar.
Esto se ha quedado como el RE que iba a salir para PSP.

Saludos !!!
Yo creo que voy a vender la consola.

Es una consola que me ha encantado,pero ahora llega muy poca cosa,y lo que llega es en ingles,solo me queda en ffx y creo que me hare con el para la ps3.

1 pena,porque es un consolon,pero el pasotismo de sony,la esta matando poco a poco...
wario_F escribió:Yo creo que voy a vender la consola.

Es una consola que me ha encantado,pero ahora llega muy poca cosa,y lo que llega es en ingles,solo me queda en ffx y creo que me hare con el para la ps3.

1 pena,porque es un consolon,pero el pasotismo de sony,la esta matando poco a poco...

No hombre, que ahora puedes usarla como mando para ps4 y esto hará que aumente mucho sus ventas.
matranco escribió:

No hombre, que ahora puedes usarla como mando para ps4 y esto hará que aumente mucho sus ventas.

La verdad es que eso es lo más triste... que se quede como un simple mando de PS4.

Aún así no la vendería, piensa que todavía le queda mucha andadura y quizás con mucha suerte saquen algún vendeconsolas occidental que haga que aumenten las ventas y que retomemos la fe por la portátil. :)
El problema esque lo que esta anunciado como el gow hd,ya me los pase en su dia en ps2,y en su momento la version hd de ps3 con platino incluido,borderlands mas de lo mismo,lo estoy jugando en ps3 por el plus,y como digo,por ahora mismo un juego solo no me compensa.

Sony pasa de vita,no se,un gt portatil,un port del gt4 ni que fuese,algun spin off del gow,algo asi,pero la tiene abandonada,y como digo,lo poco que llega,lo hace en ingles.

Con la ps3,el pc,y probablemente caiga una wiiU de aqui a poco,tengo el cupo,las portatiles las uso para cuando salgo a casa de mis suegros o algo asi,y el otro fui,la cogi,fuee encenderla...y apagarla por no tener nada que me llame para jugar,ya me pase casi todo lo que me interesaba,y no veo nada que me haga quedarme con ella,ningun juego que tenga la necesidad de jugar...y e suna pena,porque como hard,es buenisima,la mejor portatil que he tenido,pero el soft no acaba de arrancar...1 pena
Compis...mi cuñao trabaja en las oficinas de Sony en tokio como azafato de los ejecutivos de Sony computer entertainment....y en una de sus reuniones mientras servia el cafe escuchaba a kazuo hirai decir con estas palabras textuales : ! Señores tranquilos porque en el e3 se van a presentar la precuela the last of Us, uncharted el abismo de diamante, god of war blade of athenas, y unas pocas sorpresas mas......niñoooo me estas echando el café encimaaaa!!!!! Pues os lo cuento como primicia.....así que le queda mucha vida a nuestra vita....y ojito a lo que se avecina en el e3...
Pues con esos juegos la cosa no pintaría mal ratataaaa
bokeronyron escribió:Compis...mi cuñao trabaja en las oficinas de Sony en tokio como azafato de los ejecutivos de Sony computer entertainment....y en una de sus reuniones mientras servia el cafe escuchaba a kazuo hirai decir con estas palabras textuales : ! Señores tranquilos porque en el e3 se van a presentar la precuela the last of Us, uncharted el abismo de diamante, god of war blade of athenas, y unas pocas sorpresas mas......niñoooo me estas echando el café encimaaaa!!!!! Pues os lo cuento como primicia.....así que le queda mucha vida a nuestra vita....y ojito a lo que se avecina en el e3...

te has olvidado del call of duty:battle for mariscos recio( i don´t clean fish editon) [qmparto] [uzi] [toctoc]
Yo a la vita ( siempre hablando de mis gustos), no le veo ningun futuro para mi, pero no por ello la voy a vender, con el playstation now y el juego con ps4 me sobra, esta claro que la consola no es para mi, ya que en año y poco que la tengo compre 4-5 juegos y apenas los toque

en fin a ver si sacan un addon para la vita que simule los gatillos de la play que es un engorro la pantallita de atras
bokeronyron escribió:Compis...mi cuñao trabaja en las oficinas de Sony en tokio como azafato de los ejecutivos de Sony computer entertainment....y en una de sus reuniones mientras servia el cafe escuchaba a kazuo hirai decir con estas palabras textuales : ! Señores tranquilos porque en el e3 se van a presentar la precuela the last of Us, uncharted el abismo de diamante, god of war blade of athenas, y unas pocas sorpresas mas......niñoooo me estas echando el café encimaaaa!!!!! Pues os lo cuento como primicia.....así que le queda mucha vida a nuestra vita....y ojito a lo que se avecina en el e3...

En realidad no sé si hablas en serio o de coña, pero lo del Abismo de diamante suena a chiste total. De todas maneras, si es que ibas en serio, ¿quién te dice que estaban hablando de Vita?
A mi me encantaría ver en Vita un buen PES, un FIFA más currado, un NBA 2k,etc. Y también buenos juegos de conducción. Para mi, ambos géneros flaquean mucho en Vita. Además, ambos géneros venden consolas, ya que a mucha gente le gustan estos juegos y, en una portátil, daría gusto jugar.

Saludos.

Espero que estés de coña, y sino para la proxima curratelo un poquito mas ;)

Suena un poco a lol

Aparte de que suena a coña, es la típica situación que alguien escucha algo a "escondidas" y se pira antes de terminar de escuchar todo y luego va cascando cosas incompletas...

En este caso se piró del despacho antes de escuchar "Señores, les gustan estos planes para PS4??" [qmparto] [qmparto]

Sinceramente y con el mayor miedo del mundo, me temo que pocos juegos AAA occidentales vamos a volver a ver en PS Vita de aquí a mucho tiempo o incluso hasta el final de generación de portatiles...

Desgraciadamente ( para algunos no evidentemente) PS Vita se ha convertido en la PS VitaClonesMonsterHunter y japonesadas varias.

Todos los anuncios que van saliendo son de juegos totalmente de corte oriental y lo que se anuncia con un corte mas occidental no son mas que juegos Indies.

Mal futuro le veo a Vita en Europa y buen futuro le veo en Asia y en parte EEUU, pero Europa lo veo que se va a morir esta consola mas pronto que tarde. :(
Protek escribió:Sinceramente y con el mayor miedo del mundo, me temo que pocos juegos AAA occidentales vamos a volver a ver en PS Vita de aquí a mucho tiempo o incluso hasta el final de generación de portatiles...

Desgraciadamente ( para algunos no evidentemente) PS Vita se ha convertido en la PS VitaClonesMonsterHunter y japonesadas varias.

Pues si... El que se meta en PS Vita esperando AAAs al estilo de lo que hubo en PS3 o habra en PS4, saldra muy decepcionado de la consola.
La consola vivira de indies, ports y japonesadas. Ese es el presente y futuro.

Eso si, lo de los clones de monster hunter creo que es circunstancial. Nos hemos pasado 2 anyos en los que no venian JRPGs a PS Vita. Ahora llegan todos los meses, hasta aburrir. Lo de los juegos de caza... pues llegaran este anyo, y despues vendran otro tipo de juegos.
Se vio que la consola vendia algo mas en japon y alli les encanta este tipo de juegos..., asi que todo el mundo se puso de hacer juegos asi.
Pero bueno, en el 2015 nos vendran otro tipo de japonesadas.

A proposito, ni PES, ni Bioshock, ni Infamous. Creo que no de estos no hay nada... Realmente, no creo que Sony tenga un as en la manga para las conferencias este veranos. Quizas para la TGS, pero quizas en el E3 o Gamescom anuncien un juego (y solo uno) fuerte para finales de anyo, pero parece uqe no.
Posiblemente pase como el anyo pasado, que les pillo el toro y no tenian nada que anunciar, con lo que improvisaron unos acuerdos rapidos para anunciar algunos ports y salir del ridiculo que iban a hacer. Eso si, anunciaron, despues de una temporada de sequia completa, juegos para el 2014, que empiezan a salir ahora, 8-10 meses mas tarde.

En el 2013 tuvimos muy pocos juegos. Solo al final de anyo se animo algo la cosa. Este anyo realmetne es mejor.
Vamos, que en el 2013 vivimos de ports+indies ,y en el 2014 de ports+indies+japonesadas.
Algo es algo.

VIVAN LAS JAPONESADAS :-) [fumando]
Este año dirán por twitter que tienen un gran anuncio.... y anunciaran un port de un indie japonés [qmparto]

Yo no creo que Sony vaya a dejar morir asi a Vita, porque ni se han esforzado en ella, y Vita ha sido una gran inversión y supongo que querrán recuperarla, yo sigo teniendo esperanzas de que en las ferias anuncien algo que estemos esperando, eso si, espero que no hagan via twitter y demás declaraciones previas diciendo que van a anunciar 12 juegos o algo importante y que luego sea todo mentira, porque entre los 12 juegos para la anterior feria, el espectacular JRPG, y el reciente port importante que tanto estaba costando portear de ps3, se están luciendo.

Si no van a anunciar nada, por lo menos que se calle y tengan un poco de vergüenza

Una pena, pero creo que tomas una buena decisión, si no es adecuada para ti, es mejor hacerle hueco a otros sistemas, juegos, etc.

En mi caso, incluso jugando a un juego discreto como el Dungeon Hunter (discreto, pero me ha enganchado bien XD) estoy contento. Ya se ha dicho, que a nivel de hardware es una gran máquina, pero ayer me dio por fijarme en los controles, la cruceta y las "setas". ¡Son realmente buenas! La comodidad, los controles, y tantos otros detalles... En mi caso, que no necesito docenas de juegos, es perfecta para mí. Jugar a los Final Fantasy en portátil... [babas] .

PharaunMizzrym escribió:
teje3 escribió:

Petardeaba que daba gusto, nada que ver con el de PS3.

Coincido con Pharaun, los tirones que pega de vez en cuando son molestos (y lo digo yo, que tampoco soy demasiado tiquismiquis con esto). El juego, aunque no sea gran cosa, es decente y engancha, pero parece mentira que técnicamente sea tan discreto.

CrazyJapan escribió:Si no van a anunciar nada, por lo menos que se calle y tengan un poco de vergüenza

+1. Siempre he pensado en esto, no solo si hablamos de consolas. Si no tienes algo, si has hecho algo mal, etc., al menos ten un poco de vergüenza. Ya no decimos de reconocer errores, al menos estar en silencio.

¡Saludos!
Yo el tema de venderla, ni loco, ya solo por el tema del plus hace que tenerla merezca mucho la pena, y como tengo el resto de plataformas, tampoco me afecta en tema de perderme x juegos.

Y si, la consola en sí es casi perfecta, jugar con sus dos sticks es una maravilla, yo lo unico que la hubiera puesto es un L2 y un R2 (y L3 y R3), para asi cuando se juega a juegos de psone o a juegos de ps4 tener bien todos los controles, porque lo de emularlo con la táctil no responde todo lo bien que debería...

Por mi parte ayer me terminé el tearaway que lo dejé a medias, sigo con el soulsacrifice y la semana que viene ya llega FFX, aunque el mismo día llega Infamous de ps4.... y bueno, a ver si las ventas del FFX funcionan bien en el resto del mundo y square se replantea que Vita existe, y en cuanto una se anime puede que lo hagan las demás, pero quien tiene que animarse si o si, es Sony, que creo que nunca había dado tan poco apoyo a una de sus consolas
CrazyJapan escribió: a ver si las ventas del FFX funcionan bien en el resto del mundo y square se replantea que Vita existe, y en cuanto una se anime puede que lo hagan las demás, pero quien tiene que animarse si o si, es Sony, que creo que nunca había dado tan poco apoyo a una de sus consolas

Por curiosidad, decir que estos dias Square Enix ha mandado una encuesta a los fans de Kindom Hearts , y una de las preguntas era que a que consola juegas.
Entre las respuestas a escoger, venian todas los sistemas (desde linux, android, iOS, etc) y todas las consolas..., bueno, no. Todas menos PS Vita.
Quiero creer que fue un despiste y que Square Enix sabe que PS Vita existe :-)

Eso si, creo que nos quedamos son un KH para PS Vita, al grito de que los fans de KH no juegan a PS Vita. [mamaaaaa]
Te dirán que podrás jugar al 3 de ps4 desde Vita y se quedarán tan anchos...

El de PSP no se cuanto vendería, pero fue un juegazo, mucho mejor, en mi opinión que los que sacaron para DS, y el de 3DS creo que tampoco es que haya vendido especialmente bien, y encima en inglés..

Un KH con la potencia y los dos sticks de Vita, sería una gozada
Yo también me quedé flipado con la encuesta de Square sobre KH. Ni siquiera salía PSVITA como plataforma de juegos, y en cambio sí que salía FACEBOOK! [burla3]

Para mí está clarísimo que las compañías pasan de nuestra máquina, no creo que haya sido un error no incluirla.
teje3 escribió:Por curiosidad, decir que estos dias Square Enix ha mandado una encuesta a los fans de Kindom Hearts , y una de las preguntas era que a que consola juegas.
Entre las respuestas a escoger, venian todas los sistemas (desde linux, android, iOS, etc) y todas las consolas..., bueno, no. Todas menos PS Vita.
Quiero creer que fue un despiste y que Square Enix sabe que PS Vita existe :-)

Eso si, creo que nos quedamos son un KH para PS Vita, al grito de que los fans de KH no juegan a PS Vita. [mamaaaaa]

Sí, yo también me quedé un poco "eing?" con esa encuesta, que ponía toda consola viviente, incluso hasta si tenías móvil o jugabas por facebook, pero Vita no aparecía por ningún lado, como si no existiera. En los lugares donde podías opinar dije algo así como "compraría KH 1.5 y 2.5 si estuviera en Vita, sin dudarlo". Y cuando preguntaban porque no lo compraría dije "porque no sale en Vita". No servirá de nada, pero me quedé a gusto.
A ver si así la gente entiende que a Square se la suda Vita. Sigo en mis trece, la versión Vita de FFX fue pagada por Sony. Moriré tozudo.
jnanaki escribió:Sí, yo también me quedé un poco "eing?" con esa encuesta, que ponía toda consola viviente, incluso hasta si tenías móvil o jugabas por facebook, pero Vita no aparecía por ningún lado, como si no existiera. En los lugares donde podías opinar dije algo así como "compraría KH 1.5 y 2.5 si estuviera en Vita, sin dudarlo". Y cuando preguntaban porque no lo compraría dije "porque no sale en Vita". No servirá de nada, pero me quedé a gusto.
A ver si así la gente entiende que a Square se la suda Vita. Sigo en mis trece, la versión Vita de FFX fue pagada por Sony. Moriré tozudo.

Es que lo de Square Enix es muy raro. Tiene dos juegos uqe los trae a occidente sin apenas gasto y son un regocio seguro, como son el FF Type-0 y el Lord of Apocalypse.
No entiendo por que no los traen. Parece que PS Vita no entra en nada de lo que tienen y por eso no se plantean negocios faciles y seguros como estos!.

Puede que el tema sea, como dices, que Sony pago el FF X. Aunuqe creo que algo de dinero puede que si que pusiera. A mi me da la impresion de que se anuncio y luego SE empezo con los problemas y se echo para atras. Y entonces fue cuando Sony puso algo de dinero para levantar el proyecto, que sin duda es un exito. Y con los otros juegos que digo mas arriba, estaran esperando a sacar dinero de Sony.
31734 respuestas