Debate General de PSVita

teje3 escribió:Es que lo de Square Enix es muy raro. Tiene dos juegos uqe los trae a occidente sin apenas gasto y son un regocio seguro, como son el FF Type-0 y el Lord of Apocalypse.
No entiendo por que no los traen. Parece que PS Vita no entra en nada de lo que tienen y por eso no se plantean negocios faciles y seguros como estos!.

Puede que el tema sea, como dices, que Sony pago el FF X. Aunuqe creo que algo de dinero puede que si que pusiera. A mi me da la impresion de que se anuncio y luego SE empezo con los problemas y se echo para atras. Y entonces fue cuando Sony puso algo de dinero para levantar el proyecto, que sin duda es un exito. Y con los otros juegos que digo mas arriba, estaran esperando a sacar dinero de Sony.

Bueno, no creo que pagara FFX al completo, sólo la parte Vita. De hecho, sigo pensando que parte del retraso fue debido al "no pago" de Sony. Que ya sabemos que a Sony le cuesta poner cheques (Bioshock dixit).
Lo de Type-0 es algo totalmente incomprensible a día de hoy. Puede que sea uno de los juegos más demandados de Square hoy en día junto con el remake del FF7 y sin embargo, ahí sigue, en el limbo. Espero que el famoso jrpg de Shahid sea ése, sería una noticia increíble.
El otro es que creo que con el Lord of Arcana no sacaron mucho y no tienen mucho interés en traer el Apocalypse.
El JRPG de Shahid será el God of War Collection ya que dirá que es un Juego de Repartir Puñetazos Garantizados y se quedará mas ancho que largo, o sino un indie que se titule "JRPG" [qmparto]
Sobre lo de la encuesta de SE, creo que no hay que hacer demasiado caso. Si creo recordar que aparecía Wii, y ves tú el apoyo que la han dado...

Por otro lado, según VGChartz (ya sabéis, coged los datos con pinzas) el KH de PSP ha sido el tercero más vendido de la historia, por detrás de los dos de PS2 (lógico) y con 2 millones de unidades. Es que sigo sin entenderlo, los juegos third en PSP vendían estupendamente
jnanaki escribió:Bueno, no creo que pagara FFX al completo, sólo la parte Vita. De hecho, sigo pensando que parte del retraso fue debido al "no pago" de Sony. Que ya sabemos que a Sony le cuesta poner cheques (Bioshock dixit).
Lo de Type-0 es algo totalmente incomprensible a día de hoy. Puede que sea uno de los juegos más demandados de Square hoy en día junto con el remake del FF7 y sin embargo, ahí sigue, en el limbo. Espero que el famoso jrpg de Shahid sea ése, sería una noticia increíble.
El otro es que creo que con el Lord of Arcana no sacaron mucho y no tienen mucho interés en traer el Apocalypse.


Es yo no puedo entender la relacion de SE con PSVita. Algo raro esta por ahi despues del gran apoyo que hicieron a PSP.
Lo del Lord of Arcana es que era un juego bastante malo, pero el Lord of Apocalypse es un buen juego que estuvo de salida en la consola y que arreglaba todos los problemas de Lord of Arcana... Hubiese vendido mas de 100k en occidente seguro. Aunque sea que lo hubieran traido en digital...

En fin, que cuando una empresa tiene politicas que no se explican, es que esta dando tumbos y con problemas economicos.

Es que si los de SE levantaran la cabeza, pusieran esos dos juegos a la venta en occidente, eran beneficios seguros. Y luego, no tenian mas que poner el KH y el FF7 Crisis Core en la Store, y seguro que otro tanto vendian...
Cuando hay cosas que se pueden hacer facilmente y no se hacen, es que la cosa esta muy muy mal!.

PharaunMizzrym escribió:Sobre lo de la encuesta de SE, creo que no hay que hacer demasiado caso. Si creo recordar que aparecía Wii, y ves tú el apoyo que la han dado...

Por otro lado, según VGChartz (ya sabéis, coged los datos con pinzas) el KH de PSP ha sido el tercero más vendido de la historia, por detrás de los dos de PS2 (lógico) y con 2 millones de unidades. Es que sigo sin entenderlo, los juegos third en PSP vendían estupendamente


Creo que al final de la vida de PSP trajeron muchos juegos de mucha calidad, como el Dissidia 012 (800k) 3rd Birthday (470k) , Tactics Ogre (490k) o Final Fantasy IV (500k), que no vendieron bien, pero tampoco es que podamos decir que vendieran muy mal...
El problema es que los numeros que se manejan aqui para juego que no vendieron muy bien son los mismos que se manejan en PS Vita para los juegos que venden bien.
Pero bueno, invirtieron mucho en PSP y no les salio demasiado bien.
Luego creo que empezaron con los problemas economicos y decidieron cerrar toda la linea de PSP/PS Vita... y ahi nos hemos quedado.
Considero que, en parte e indirectamente, SE es una de las grandes culpables del "fracaso" de PS VIta.
El otro día estuve leyendo un reportaje creo que en la games tm, sobre "las consolas muertas", y hablaba un desarrollador, que decía que muchas veces es rentable trabajar en casos asi, porque uno no tiene competencia, y eso está claro, ahora si se curraran un juego, vendería bien por eso, porque no hay otra alternativa de compra, en cambio, en consolas como ps3, muchos juegazos son un fracaso en ventas por la dura competencia....

Pero por desgracia, parece que de esto solo se benefician los dichosos indies.
CrazyJapan escribió:El otro día estuve leyendo un reportaje creo que en la games tm, sobre "las consolas muertas", y hablaba un desarrollador, que decía que muchas veces es rentable trabajar en casos asi, porque uno no tiene competencia, y eso está claro, ahora si se curraran un juego, vendería bien por eso, porque no hay otra alternativa de compra, en cambio, en consolas como ps3, muchos juegazos son un fracaso en ventas por la dura competencia....

Pero por desgracia, parece que de esto solo se benefician los dichosos indies.


Es que los indies son creados por emprendedores que arriesgan y no tienen mucho que perder. `Y con PSVita les esta saliendo realmente bien.
Tambien, revisando los datos de ventas, me he fijado en el hecho de que MHFU vendio mas de 1 millon de copias en occidente, y con ello, no sacaron el MH3. Que sentido tiene eso? A Capcom no le gusta el dinero?

A veces se ven cosas tan incomprensibles que piensas que hay mucho mas por detras de lo que podemos llegar a entender. Que esta industria del videojuego se mueve por politiqueos y no por logica

Y si, hay 7 millones de consolas y la gente de PS VIta esta deseando comprarse juegos pero no hay que comprar. En cambio, en otras consolas, no puedes comprar todo lo que quieres ni de lejos...
Lo malo es que posiblemente, ya sea muy tarde y mucha gente que se compro PS VIta ya la esta abandonando...
Pero con esa estrategia de vender juegos a PS Vita, pues algo venderan al no haber otra cosa, tambien funciona con los ports. Juegos que salieron en PS3 y por saturacion de titulos no compraste, ahora lo tienes en PS Vita y lo ves con otros ojos o con nuevo interes...
Yo lo del type-0 nunca lo he entendido, un juego que ya esta hecho ,que podrían sacar para la vita en occidente y sacarse bastante beneficios a un coste irrisorio (que seria solo la traducción)... y sin embargo nada....

Juegos como el deus-ex o el gta:sa hechos en móviles que se podrían portear a la ps vita de una forma muy fácil.. y nada...

Yo comprendo que no hagan juegos nuevos porque requieren una inversión grande, pero que ni siquiera hagan ports y saquen juegos ya hechos.... -.-
Creéis que es arriesgado comprarme una VITA en este momento?


saludos
Un port de android a vita es casi recompilar, el coste es de risa si no lo hacen es porque piensan que no venderían.

Tal vez sony cobre demasiado por publicar en digital.
sony ha apuntado en el blog las ventas del store, no da cifras, solo posiciones:

PS Vita:

Hotline Miami (RE)
The Walking Dead: The Complete First Season (RE)
TxK (New)
Metal Gear Solid HD Collection (RE)
Tearaway (RE)
Terraria (5)
Spelunky (RE)
The Amazing Spider-Man (New)
Call of Duty Black Ops: Declassified (RE)
Toukiden: The Age of Demons (New)

como podeis ver, las rebajas de febrero se han notado mucho

prácticamente todos los juegos excepto el toukiden eran de esa promoción... yo mismo pillé el metal gear y el spider-man (y hubiera pillado el spelunky, hotline, terraria y algún otro...)

si pusieran datos de ventas sería la rehostia, pero juegos mediocres como el spider-man se animan mucho cuando no hay competencia y el precio es bueno....
me sangran los ojos de ver ahí al cod
joni3 escribió:me sangran los ojos de ver ahí al cod


mal que nos pese -por la calidad del juego- la marca tiene tirón...

yo mismo me lo pillaría, pero como tengo el unit13 que es mas o menos lo mismo pero mejor hecho y viendo al muñeco... paso...

el que me sorprende es el hotline... ¿tan bueno es?

he visto varios videos del youtube, y aunque parece ideal para partidas portatiles... no le acabo de ver el aquel....
LordRastan escribió:
joni3 escribió:me sangran los ojos de ver ahí al cod


mal que nos pese -por la calidad del juego- la marca tiene tirón...

yo mismo me lo pillaría, pero como tengo el unit13 que es mas o menos lo mismo pero mejor hecho y viendo al muñeco... paso...

el que me sorprende es el hotline... ¿tan bueno es?

he visto varios videos del youtube, y aunque parece ideal para partidas portatiles... no le acabo de ver el aquel....


Si quieres un shooter, comprate el killzone, que le da mil trillones de vueltas a la basura del cod de vita
CrazyJapan escribió:
LordRastan escribió:
joni3 escribió:me sangran los ojos de ver ahí al cod


mal que nos pese -por la calidad del juego- la marca tiene tirón...

yo mismo me lo pillaría, pero como tengo el unit13 que es mas o menos lo mismo pero mejor hecho y viendo al muñeco... paso...

el que me sorprende es el hotline... ¿tan bueno es?

he visto varios videos del youtube, y aunque parece ideal para partidas portatiles... no le acabo de ver el aquel....


Si quieres un shooter, comprate el killzone, que le da mil trillones de vueltas a la basura del cod de vita


desde luego.... estoy esperando a pillar una super rebaja o a que lo den en el plus... hasta el resistance me atrae.... (he jugado a la demo, y no lo veo tan atroz...)
joni3 escribió:Yo lo del type-0 nunca lo he entendido, un juego que ya esta hecho ,que podrían sacar para la vita en occidente y sacarse bastante beneficios a un coste irrisorio (que seria solo la traducción)... y sin embargo nada....

Juegos como el deus-ex o el gta:sa hechos en móviles que se podrían portear a la ps vita de una forma muy fácil.. y nada...

Yo comprendo que no hagan juegos nuevos porque requieren una inversión grande, pero que ni siquiera hagan ports y saquen juegos ya hechos.... -.-

Ni eso, la traducción del Type-0 estaba acabada al 80% aproximadamente y Square la detuvo ahí. Es que es menos inversión aún.
LordRastan escribió:
desde luego.... estoy esperando a pillar una super rebaja o a que lo den en el plus... hasta el resistance me atrae.... (he jugado a la demo, y no lo veo tan atroz...)


Yo soy fan de Resistance, y el de Vita no es una joya, pero no está tan mal como muchos lo ponen, pero killzone le supera en todo, la campaña del kz es buena y el online del kz es una pasada y eso que no soy mucho de jugar online...
Y otro que está muy bien, es el resistance de psp, que en vita podemos configurar para usar el segundo stick para mover la cámara
CrazyJapan escribió:
LordRastan escribió:
desde luego.... estoy esperando a pillar una super rebaja o a que lo den en el plus... hasta el resistance me atrae.... (he jugado a la demo, y no lo veo tan atroz...)


Yo soy fan de Resistance, y el de Vita no es una joya, pero no está tan mal como muchos lo ponen, pero killzone le supera en todo, la campaña del kz es buena y el online del kz es una pasada y eso que no soy mucho de jugar online...
Y otro que está muy bien, es el resistance de psp, que en vita podemos configurar para usar el segundo stick para mover la cámara


se configura en plan "basto" asignando el x,o,[], y /\ al 2º stick o permite un uso real del segundo stick?

porque recuerdo que en su día este juego se podía jugar con dual shock en la tele...

por 8€ me lo pillaría antes que el de vita....

EDITO

hay demo.. esta noche la pruebo... XD
Si, se configuraba "a lo basto" asignando los botones al stick, pero aún asi se juega muchisimo mejor que en psp
CrazyJapan escribió:Si, se configuraba "a lo basto" asignando los botones al stick, pero aún asi se juega muchisimo mejor que en psp



lo probaré esta noche, a ver que tal... en su día no jugué en psp porque, al igual que los syphon fylter, era una peste jugar sin segundo stick
CrazyJapan escribió:
LordRastan escribió:
joni3 escribió:me sangran los ojos de ver ahí al cod


mal que nos pese -por la calidad del juego- la marca tiene tirón...

yo mismo me lo pillaría, pero como tengo el unit13 que es mas o menos lo mismo pero mejor hecho y viendo al muñeco... paso...

el que me sorprende es el hotline... ¿tan bueno es?

he visto varios videos del youtube, y aunque parece ideal para partidas portatiles... no le acabo de ver el aquel....


Si quieres un shooter, comprate el killzone, que le da mil trillones de vueltas a la basura del cod de vita

Si, si, basura pero que le da un repaso en ventas al Killzone siendo éste último 1000 veces mejor que el COD. Que conste que no defiendo al COD de Vita ehh. [carcajad]


Sobre el FF-Type 0 ahí yo creo que tuvo que haber alguna pelea interna entre los de Sony y S-E o algo así porque hace 1 año o mas leí una entrevista que le hicieron a Kitase y este decía que le encantaría ver el Type-0 en Vita porque además podrían aprovechar las ventajas del panel táctil y el segundo stick.
Y que ya a partir trasladarían a PS Vita los siguientes Type que hicieran.

Si tenemos en cuenta que el año pasado renovaron la licencia del nombre Final Fantasy Agito o Type-0 (ya no me acuerdo) pues yo creo que por S-E no es que no veamos el juego pero tampoco es para fiarse ya que S-E en los últimos años están metiendo cada gambazo que no veas y no aprenden.

Saludos !!!
Hemos llegado a la absurda situación en que las compañías no sacan juegos porque hay pocas consolas vendidas, y no se venden consolas porque las compañías no sacan juegos. La actitud manifiesta de algunas compañías como EA o Square deja mucho que desear. Se niegan a sacar juegos por las pocas ventas de consolas. Hasta hace poco lo normal era centrarse en la plataforma, no en las ventas. Saco un juego en tal consola porque su hardware se adapta a mis necesidades. Con esta actitud la PSX nunca habría triunfado, porque sony era una desconocida en el mundo de los videojuegos, pero sus posibilidades técnicas animaron a muchas third a llevar a cabo importantes desarrollos. Rockstar, capcom o konami por ejemplo se lo deben todo a PSX porque sus juegos no vendían nada en PC en los años 90..., ni en otras consolas.
Cuando Namco decidió que la dreamcast (que en aquel entonces no había vendido nada) merecía su atención porque tenia un gran hardware, desarrollo uno de los mejores juegos de la historia (soul calibur). No se pararon a pensar en el futuro de la consola o en sus pocas ventas, y muchos acabaron comprándose la dreamcast por juegos como este. Pero todo esto forma parte del pasado. En la actualidad las compañías se comportan como empresas constructoras, donde si no obtengo beneficio seguro, no entro.
jnanaki escribió:
joni3 escribió:Yo lo del type-0 nunca lo he entendido, un juego que ya esta hecho ,que podrían sacar para la vita en occidente y sacarse bastante beneficios a un coste irrisorio (que seria solo la traducción)... y sin embargo nada....

Juegos como el deus-ex o el gta:sa hechos en móviles que se podrían portear a la ps vita de una forma muy fácil.. y nada...

Yo comprendo que no hagan juegos nuevos porque requieren una inversión grande, pero que ni siquiera hagan ports y saquen juegos ya hechos.... -.-

Ni eso, la traducción del Type-0 estaba acabada al 80% aproximadamente y Square la detuvo ahí. Es que es menos inversión aún.


Hacer ports, o mejor dicho, hacer buenos ports, también debe de costar lo suyo, no creo que sea hacerlo mas pequeño para que quepa en Vita y ya esta, y lo de las traducciones no es tan simple, no solo se ha de traducir el texto, sino que se ha de testear para comprobar que las frases en el nuevo idioma caben en pantalla, y eso cuesta dinero.
HPoirot escribió:Hemos llegado a la absurda situación en que las compañías no sacan juegos porque hay pocas consolas vendidas, y no se venden consolas porque las compañías no sacan juegos. La actitud manifiesta de algunas compañías como EA o Square deja mucho que desear. Se niegan a sacar juegos por las pocas ventas de consolas. Hasta hace poco lo normal era centrarse en la plataforma, no en las ventas. Saco un juego en tal consola porque su hardware se adapta a mis necesidades. Con esta actitud la PSX nunca habría triunfado, porque sony era una desconocida en el mundo de los videojuegos, pero sus posibilidades técnicas animaron a muchas third a llevar a cabo importantes desarrollos. Rockstar, capcom o konami por ejemplo se lo deben todo a PSX porque sus juegos no vendían nada en PC en los años 90..., ni en otras consolas.
Cuando Namco decidió que la dreamcast (que en aquel entonces no había vendido nada) merecía su atención porque tenia un gran hardware, desarrollo uno de los mejores juegos de la historia (soul calibur). No se pararon a pensar en el futuro de la consola o en sus pocas ventas, y muchos acabaron comprándose la dreamcast por juegos como este. Pero todo esto forma parte del pasado. En la actualidad las compañías se comportan como empresas constructoras, donde si no obtengo beneficio seguro, no entro.


Ahora cuesta una pasta hacer un juego... si luego no se vende, por lo que sea... palmas mucho dinero, muchos estudios han quebrado porque su primer juego no lo petó en ventas..

paradojicamente, hoy por hoy una nueva franquicia es casi imposible que venda mucho... por eso tantas iteraciones, secuelas, precuelas, sucesores espirtuales y su puta madre...

si te fijas, los únicos que arriesgan son los indies, con juegos nuevos, originales, pero hechos por cuatro tíos, en línea con el espiritu de los 80/90...

Como decía mas arriba un compañero, muchos juegos fracasan por intentar triunfar en consolas totalmente saturadas (360/ps3/pc) en lugar de intentar tapar huecos en plataformas como vita, que les daría unas ventas seguras... allá ellos...
Para mi gusto, el Resistance de PSP, era mejor que el de Vita, al menos yo lo disfruté mucho más, pero ojo, para mi gusto.

En cuanto a lo que venís comentando, es algo que siempre he pensado y nunca he entendido. Tienes una consola nueva, asentada en el mercado, con un parque no fabuloso, pero suficiente para meter ventas, con muchos géneros sin explotar ó mal explotados y los más importante SIN PIRATERÍA, y no metes mano? Mi no entender. :-|
LordRastan escribió:
joni3 escribió:me sangran los ojos de ver ahí al cod


mal que nos pese -por la calidad del juego- la marca tiene tirón...

yo mismo me lo pillaría, pero como tengo el unit13 que es mas o menos lo mismo pero mejor hecho y viendo al muñeco... paso...

el que me sorprende es el hotline... ¿tan bueno es?

he visto varios videos del youtube, y aunque parece ideal para partidas portatiles... no le acabo de ver el aquel....


Bueno no, buenísimo (aunque yo lo he jugado en PC, no sé cómo lo habrán adaptado a los controles de la Vita). Es jugabilidad pura.
Korso10 escribió:
LordRastan escribió:
joni3 escribió:me sangran los ojos de ver ahí al cod


mal que nos pese -por la calidad del juego- la marca tiene tirón...

yo mismo me lo pillaría, pero como tengo el unit13 que es mas o menos lo mismo pero mejor hecho y viendo al muñeco... paso...

el que me sorprende es el hotline... ¿tan bueno es?

he visto varios videos del youtube, y aunque parece ideal para partidas portatiles... no le acabo de ver el aquel....




Bueno no, buenísimo (aunque yo lo he jugado en PC, no sé cómo lo habrán adaptado a los controles de la Vita). Es jugabilidad pura.


uff... pues nada, en la próxima tanda de ofertas cae....
gogmaghog escribió:
jnanaki escribió:
joni3 escribió:Yo lo del type-0 nunca lo he entendido, un juego que ya esta hecho ,que podrían sacar para la vita en occidente y sacarse bastante beneficios a un coste irrisorio (que seria solo la traducción)... y sin embargo nada....

Juegos como el deus-ex o el gta:sa hechos en móviles que se podrían portear a la ps vita de una forma muy fácil.. y nada...


Yo comprendo que no hagan juegos nuevos porque requieren una inversión grande, pero que ni siquiera hagan ports y saquen juegos ya hechos.... -.-

Ni eso, la traducción del Type-0 estaba acabada al 80% aproximadamente y Square la detuvo ahí. Es que es menos inversión aún.


Hacer ports, o mejor dicho, hacer buenos ports, también debe de costar lo suyo, no creo que sea hacerlo mas pequeño para que quepa en Vita y ya esta, y lo de las traducciones no es tan simple, no solo se ha de traducir el texto, sino que se ha de testear para comprobar que las frases en el nuevo idioma caben en pantalla, y eso cuesta dinero.


He hablado de ports de android o del type-0 que es de psp, caso en el únicamente hay que ajustar la resolución a los 960x544 de la pantalla de la vita....
En los juegos de android, si estan hechos en unity en mins tienes un compilado para ps vita.
"comprobar que las frases en el nuevo idioma caben en pantalla"... confundes traducciones amateur a traducciones oficiales, en las traducciones oficiales el texto se ajusta al espacio, ellos mismo crean herramientas para ello según se va diseñando los huecos donde irán los diálogos, no colocan el texto en el code directamente como en las traducciones no-oficiales si es lo que pensabas
gogmaghog escribió:
jnanaki escribió:
joni3 escribió:Yo lo del type-0 nunca lo he entendido, un juego que ya esta hecho ,que podrían sacar para la vita en occidente y sacarse bastante beneficios a un coste irrisorio (que seria solo la traducción)... y sin embargo nada....

Juegos como el deus-ex o el gta:sa hechos en móviles que se podrían portear a la ps vita de una forma muy fácil.. y nada...

Yo comprendo que no hagan juegos nuevos porque requieren una inversión grande, pero que ni siquiera hagan ports y saquen juegos ya hechos.... -.-

Ni eso, la traducción del Type-0 estaba acabada al 80% aproximadamente y Square la detuvo ahí. Es que es menos inversión aún.


Hacer ports, o mejor dicho, hacer buenos ports, también debe de costar lo suyo, no creo que sea hacerlo mas pequeño para que quepa en Vita y ya esta, y lo de las traducciones no es tan simple, no solo se ha de traducir el texto, sino que se ha de testear para comprobar que las frases en el nuevo idioma caben en pantalla, y eso cuesta dinero.


Dinero que pagamos nosotros, porque aún no he visto ningún juego que salga mas barato al mercado por no incluir una traducción o doblaje

He hablado de ports de android o del type-0 que es de psp, caso en el únicamente hay que ajustar la resolución a los 960x544 de la pantalla de la vita....
En los juegos de android, si estan hechos en unity en mins tienes un compilado para ps vita.
"comprobar que las frases en el nuevo idioma caben en pantalla"... confundes traducciones amateur a traducciones oficiales, en las traducciones oficiales el texto se ajusta al espacio, ellos mismo crean herramientas para ello según se va diseñando los huecos donde irán los diálogos, no colocan el texto en el code directamente como en las traducciones no-oficiales si es lo que pensabas


Si, hablo de traducciones oficiales, mi chica trabaja como traductora, y entre otras cosas ha traducido bastante software, y teniendo en cuenta que normalmente el ingles es bastante mas conciso que el castellano,(Ejemplo ON - Encendido ; OFF - Apagado), siempre se han de comprobar los textos para que no se superpongan, o para que no se salgan de cuadro establecido, además se han de adaptar la frases a la jerga del pais, también se han de tener en cuenta dónde salen algunos textos que se vuelven a utilizar en varios sitios, o mensajes con variables para que suene coherente, frases con dobles sentidos etc... . Ojo siempre hablo de que se quiera hacer una buena traducción.

En definitiva que no es tan fácil como lo pintamos, yo antes pensaba igual.

Dinero que pagamos nosotros, porque aún no he visto ningún juego que salga mas barato al mercado por no incluir una traducción o doblaje


Aquí tienes toda la razón.
Después de casi una semana con esta joya, me doy cuenta de que no vende porque Sony no le da la gana invertir. La consola es impresionante, me ha sorprendido para bien. Con buenos juegos de corte occidental, se vendería sola. Pero si no salen estos juegos, la consola no va a vender por arte de magia.

Por cierto, estoy un poco preocupado con el tema de la batería y no se si es normal. ¿Cuanto os suele durar? A ver, la cargué ayer hasta el 100% y durante la primera hora de uso o un poco menos, estuve bajando un juego. Luego me puse casi una hora a jugar y la deje en modo sleep unas 5 horas. Después de eso, jugué unos 15 minutos. La apagué y hoy habré jugado una hora y media y la he dejado en sleep unos 15 minutos. Ahora mismo tengo de batería como una rayita, es decir, que ya me queda poco. ¿Como lo veis?

Saludos.
gogmaghog escribió:Si, hablo de traducciones oficiales, mi chica trabaja como traductora, y entre otras cosas ha traducido bastante software, y teniendo en cuenta que normalmente el ingles es bastante mas conciso que el castellano,(Ejemplo ON - Encendido ; OFF - Apagado), siempre se han de comprobar los textos para que no se superpongan, o para que no se salgan de cuadro establecido, además se han de adaptar la frases a la jerga del pais, también se han de tener en cuenta dónde salen algunos textos que se vuelven a utilizar en varios sitios, o mensajes con variables para que suene coherente, frases con dobles sentidos etc... . Ojo siempre hablo de que se quiera hacer una buena traducción.

En definitiva que no es tan fácil como lo pintamos, yo antes pensaba igual.

Yo nunca he dicho que fuera fácil. Lo que he dicho es que Square ya tenía el 80% traducido y doblado, con lo que se estaba en una fase casi final. La mayoría del trabajo ya se había hecho y por tanto, cualquier trabajo que hicieran ahora para terminar el 20% restante (incluyendo, por supuesto, eso lo conozco muy bien, la fase de testeo), sería minucia comparado con lo que ya pagaron en su día por hacer (y doblar, que es más caro aún) la parte del 80% que comento.

Yo, que he sido uno de los traductores de la traducción hecha por fans de Type-0 al inglés, sí que sé, porque he visto los textos originales, que el tema de los saltos de línea no están contemplados y que es el propio juego el que se encarga. Sólo si uno quería un salto de línea, lo ponía. El resto, es evidente, en Type-0, los protagonistas hablan de forma diferente y en el grupo de traducción se hizo mucho hincapié a ese tema. Sé perfectamente que no es sencillo.

De hecho, el problema mayor de Type-0 parece ser que fue que Square no quería arriesgarse a lanzarlo en occidente, después de los malos datos de Dissidia 012 y 3rd Birthday. Por lo visto, incluso hablaron con Sony, que se desentendió del asunto. Si Square no lanza Type-0 en occidente es más por política empresarial que por una cuestión económica, que no tiene.

Saludos.
albertocas escribió:Por cierto, estoy un poco preocupado con el tema de la batería y no se si es normal. ¿Cuanto os suele durar? A ver, la cargué ayer hasta el 100% y durante la primera hora de uso o un poco menos, estuve bajando un juego. Luego me puse casi una hora a jugar y la deje en modo sleep unas 5 horas. Después de eso, jugué unos 15 minutos. La apagué y hoy habré jugado una hora y media y la he dejado en sleep unos 15 minutos. Ahora mismo tengo de batería como una rayita, es decir, que ya me queda poco. ¿Como lo veis?

Yo, en las dos primeras cargas, aluciné con la batería. En sentido negativo, claro. Pero creo que hay factores: si tiras de WiFi mientras juegas, el alcance de la WiFi (zonas de tu casa en que la señal es más floja, por ejemplo), si usa la táctil, hay juegos que consumen más que otros, etc. Por regla general, suelo jugar casi 5 horas antes de requerir cargarla de nuevo, pero en mi caso, no suelo jugar en red, no suelo descargar mientras juego, y estas partidas no han requerido uso excesivo de la táctil. Pero vaya, nunca me ha durado más de esas 5 horas, la suelo dejar en sleep (durando incluso varios días en este modo, perdiendo bastante carga de batería pero sin llegar a ser sangrante), y estoy bastante contento con este modo, no noto un consumo exagerado o una mala gestión.

Creo que, también, tu batería debe estar en sus primeros ciclos de vida, así que también puede ser que le "cueste arrancar". O que en estos primeros días le has metido más caña de la que piensas XD.

¡Saludos!
theoden22 escribió:
albertocas escribió:Por cierto, estoy un poco preocupado con el tema de la batería y no se si es normal. ¿Cuanto os suele durar? A ver, la cargué ayer hasta el 100% y durante la primera hora de uso o un poco menos, estuve bajando un juego. Luego me puse casi una hora a jugar y la deje en modo sleep unas 5 horas. Después de eso, jugué unos 15 minutos. La apagué y hoy habré jugado una hora y media y la he dejado en sleep unos 15 minutos. Ahora mismo tengo de batería como una rayita, es decir, que ya me queda poco. ¿Como lo veis?

Yo, en las dos primeras cargas, aluciné con la batería. En sentido negativo, claro. Pero creo que hay factores: si tiras de WiFi mientras juegas, el alcance de la WiFi (zonas de tu casa en que la señal es más floja, por ejemplo), si usa la táctil, hay juegos que consumen más que otros, etc. Por regla general, suelo jugar casi 5 horas antes de requerir cargarla de nuevo, pero en mi caso, no suelo jugar en red, no suelo descargar mientras juego, y estas partidas no han requerido uso excesivo de la táctil. Pero vaya, nunca me ha durado más de esas 5 horas, la suelo dejar en sleep (durando incluso varios días en este modo, perdiendo bastante carga de batería pero sin llegar a ser sangrante), y estoy bastante contento con este modo, no noto un consumo exagerado o una mala gestión.

Creo que, también, tu batería debe estar en sus primeros ciclos de vida, así que también puede ser que le "cueste arrancar". O que en estos primeros días le has metido más caña de la que piensas XD.

¡Saludos!

Antes no lo especifique pero la Vita es de segunda mano aunque llevaba tiempo sin usarse. De hecho, la.encendí por primera vez y la batería estaba entera y con descargas, se me acabó la.batería rápido. La volví a cargar y esta vez me ha durado mucho más. No sabría decir el tiempo exacto aunque puede ser que más tiempo del que puse en el mensaje anterior porque cuando uno se vicia el tiempo pasa más rápido jeje. También tengo que decir que he jugado con el wifi puesto. Y el Uncharted tiene mucho táctil.

Estaré pendiente a la próxima carga y, como ya no tengo que descargar nada, a ver cuanto dura.

Saludos.
PSVita es un consolón como la copa de un pino, personalmente creo que es la mejor consola portátil jamás diseñada. Corrige todos los "defectos" de su antecesora de manera magistral...pero como sigan a este paso la van a convertir en la peor.

Me sigue sorprendiendo mucho el trato por parte de Sony, cuando es la compañía que más suele apoyar a sus máquinas. PS3 tuve dos primeros años terribles y poco a poco, y juegazo a juegazo, va a rozar los 100 millones.

Como la consola no vende Sony no invierte, las third ni invierten...¿entonces cómo va a despegar el vuelo?

Por otro lado, sobre la batería comentar que es normal esa duración, sobre todo si hay wi-fi de por medio. A mí con un uso normal me puede durar 5-6 horas. Jugando online a Killzone (wi-fi más potencia a saco) poco más de 2 horas...
PharaunMizzrym escribió:PSVita es un consolón como la copa de un pino, personalmente creo que es la mejor consola portátil jamás diseñada. Corrige todos los "defectos" de su antecesora de manera magistral...pero como sigan a este paso la van a convertir en la peor.

Me sigue sorprendiendo mucho el trato por parte de Sony, cuando es la compañía que más suele apoyar a sus máquinas. PS3 tuve dos primeros años terribles y poco a poco, y juegazo a juegazo, va a rozar los 100 millones.

Como la consola no vende Sony no invierte, las third ni invierten...¿entonces cómo va a despegar el vuelo?

Por otro lado, sobre la batería comentar que es normal esa duración, sobre todo si hay wi-fi de por medio. A mí con un uso normal me puede durar 5-6 horas. Jugando online a Killzone (wi-fi más potencia a saco) poco más de 2 horas...

Es que la consola no va a vender más de lo que lo hace ahora porque no tiene un catálogo atractivo para un usuario medio (que sólo juega a Fifa, PES, COD, GTA...). Lo cierto es que alguien que se interese por una portátil y vea el catálogo, no conoce la mayoría de juegos y así es complicado. Para vender, Sony tiene que invertir y así otras compañías se animarían. Pero sin dinero de por medio, lo veo muy difícil.

En cuanto a la batería, por lo que comentas, me tranquilizas un poco. Por cierto, ¿cuanto tiempo la cargais? Yo he leído que lo ideal son 2 horas, 40 minutos. En mi primera carga, la deje poco más de una hora porque ya había llegado al 100%. También eso puede influir, el tenerla sólo una hora y poco más cargando. Esta vez, la he dejado casi 3 horas a ver que tal.

Saludos.
16 horas sin pasar por el post, y 3 paginas ... [+risas]

Voy por partes.

El Hotline Miami es un buen juego, pero los controles en PS Vita no son tan buenos como en PC. En PC tienes el raton para apuntar, mientras que en PS Vita lo haces con el stick derecho, cuya precision es mucho menor. Ahi esta el mayor handicap del juego, pues tardas mucho tiempo en coger el control. Y una vez que lo coges, todo va bien... pero tienes que morir mucho hasta que lo controlas.

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El tema de las traducciones y el Type-0. Pues esta claro que si tienen ya hecho el 80%, es que tenian pensado traerlo y al final se echaron para atras. Visto que puede no ser rentable, podria Sony pagar ese 20% que falta... y asi traer el port de PSP.
Creo que el tema de las traducciones es muy caro, y yo soy el primero que ha defendido que las empresas buscan el beneficio y en muchos casos no les compensa. Pero en este caso, aunque solo lo sacaran en digital y en ingles, vendian 100k copias sin problemas y eso es beneficio. Sobretodo teniendo ya gran parte del trabajo hecho y la inversion seria baja. Pero SE se empecino en no traer juegos en digital.

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PharaunMizzrym escribió:PSVita es un consolón como la copa de un pino, personalmente creo que es la mejor consola portátil jamás diseñada. Corrige todos los "defectos" de su antecesora de manera magistral...pero como sigan a este paso la van a convertir en la peor.

Me sigue sorprendiendo mucho el trato por parte de Sony, cuando es la compañía que más suele apoyar a sus máquinas. PS3 tuve dos primeros años terribles y poco a poco, y juegazo a juegazo, va a rozar los 100 millones.

Como la consola no vende Sony no invierte, las third ni invierten...¿entonces cómo va a despegar el vuelo?


Pues ahi resumes perfectamente la situacion. Esta claro que PS Vita funcionara si Sony pone dinero. Si no lo pone (como ahora), la consola no funciona por si sola. Realmente ya ninguna consola funciona por si solo, y parece que ese el plan de Sony.
3DS arranco mal y tuvieron que hacer una bajada brutal de precio para redirigirla.
PS3 y X360 tuvieron grandes inversiones de Sony y Microsoft.
Ahora Microsoft esta metiendo un monton de dinero para pagar desarrollos en XOne. Y PS4 funciona bien porque Sony ha seguido metiendo dinero en PS3 hasta el final y la gente se la ha comprado por continuismo.
PS Vita la han dejado desde el primero mes (antes de la salida si tuvo apoyo) a su suerte ;-(


albertocas escribió:Es que la consola no va a vender más de lo que lo hace ahora porque no tiene un catálogo atractivo para un usuario medio (que sólo juega a Fifa, PES, COD, GTA...). Lo cierto es que alguien que se interese por una portátil y vea el catálogo, no conoce la mayoría de juegos y así es complicado. Para vender, Sony tiene que invertir y así otras compañías se animarían. Pero sin dinero de por medio, lo veo muy difícil.

En cuanto a la batería, por lo que comentas, me tranquilizas un poco. Por cierto, ¿cuanto tiempo la cargais? Yo he leído que lo ideal son 2 horas, 40 minutos. En mi primera carga, la deje poco más de una hora porque ya había llegado al 100%. También eso puede influir, el tenerla sólo una hora y poco más cargando. Esta vez, la he dejado casi 3 horas a ver que tal.

Saludos.


Es que, como comento a menudo, no venden los juegos buenos, sino los juegos que se conocen. Querian vender PS Vita como una PS3 portatil y ahi fallaron, pues no les salia rentable. Ahora estan sacando nuevas IPs y juegos japoneses. Eso da identidad propia a la consola, pero no hace que venda.


En cuanto al tema de la bateria, es normal lo que te dura. Con el tiempo dura menos. A mi me dura unas 3 horas ya y la cargo todos los dias. Generalemente la dejo toda la noche cargando. Sin mas. Cargo cuando tengo tiempo o tiene poca bateria y la desenchufo del cargador cuando la vuelvo a necesitar, sin mirar si ha cargado por completo o no.
Asi llevo 2 anyos, haciendo stress-test y aunque ahora dura menos, considero que es el envejecimiento normal de una consola despues de unos 700 ciclos de carga.
La pena es que no se pueda cambiar la bateria tan facilmente, pero no me puedo quejar.
Una consola nueva tiene una bateria de 4-5 horas.
Yo sigo achacando el tema de las traducciones a un tema de mentalidad japonesa y de comodidad del mundo de los videojuegos.

A lo largo de un año podemos ver multitud de películas independientes de Norteamérica o Europa que nos llegan no solo subtituladas sino dobladas y tiene ventas muy bajas y aún así llegan...

Ves juegos independientes de Steam con hasta interfaz en castellano (también los hay que no) ... y sin embargo con los juegos japoneses es un suplicio y no vemos todo lo que se queda en Japón porque ni se atreven a lanzarlo en inglés. No es tanto un problema de costes como de mentalidad y de falta de riesgo por su parte.
Pregunta, por curiosidad. Mi batería va perfectamente, no he notado ninguna merma importante, ya que siempre la cargo a tope y la dejo que se vacíe casi por completo (sin dejarla normalmente que llegue al rojo ó se apague sóla) antes de cargarla, para evitar ciclos de carga con medio uso. Cuando la batería os dure 0, qué tenéis pensado hacer? Ya que creo que es batería interna, que no se sustituye fácilmente. La llevaréis a el primo de algún primo que es un manitas para que os las cambie [agggtt] , la venderéis y compraréis otra? Porque es que tampoco está claro, al menos yo no me he informado ya que no lo he necesitado, si las venden sueltas, su precio y si hay algún sitio de confianza dónde cambiarla y que la recibas en perfecto estado y no llena de rayajos.

Por simple curiosidad, vaya.

Por otra parte, como consejo, no es recomendable jugar con la consola enchufada, ya que acorta ciclos de carga, por el desgaste y carga simultáneo, (según comentan expertos) y tampoco es recomendable vaciarla al completo contínuamente y desconectarla antes de llegar a su carga máxima. También recomiendan dejarla a medio uso si se va a tener en inactividad durante un período prolongado de tiempo. Son recomendaciones que parece ser, reducen su deterioro.

Salut.
b_O_b esponja escribió:Pregunta, por curiosidad. Mi batería va perfectamente, no he notado ninguna merma importante, ya que siempre la cargo a tope y la dejo que se vacíe casi por completo (sin dejarla normalmente que llegue al rojo ó se apague sóla) antes de cargarla, para evitar ciclos de carga con medio uso. Cuando la batería os dure 0, qué tenéis pensado hacer? Ya que creo que es batería interna, que no se sustituye fácilmente. La llevaréis a el primo de algún primo que es un manitas para que os las cambie [agggtt] , la venderéis y compraréis otra? Porque es que tampoco está claro, al menos yo no me he informado ya que no lo he necesitado, si las venden sueltas, su precio y si hay algún sitio de confianza dónde cambiarla y que la recibas en perfecto estado y no llena de rayajos.

Por simple curiosidad, vaya.

Por otra parte, como consejo, no es recomendable jugar con la consola enchufada, ya que acorta ciclos de carga, por el desgaste y carga simultáneo, (según comentan expertos) y tampoco es recomendable vaciarla al completo contínuamente y desconectarla antes de llegar a su carga máxima. También recomiendan dejarla a medio uso si se va a tener en inactividad durante un período prolongado de tiempo. Son recomendaciones que parece ser, reducen su deterioro.

Salut.


En cuanto a lo que hacer cuando se estropee, pues posiblemente me busque una bateria en Ebay y la cambiare yo mismo. No tiene que ser mas complicado que quitar la tapa y substituirla. Pierdo la garantia, pero no creo que me cubra la garantia en este caso (tengo 3 anyos).

En cuanto al tema de como cargar... pues que quieres que te diga. Si la bateria me dura 3 anyos usandola como quiera, sin preocupaciones y maximizando mi comodidad, prefiero tener que cambiar la bateria a los 3 anyos que andar con restricciones a la hora de jugar para hacer que la bateria tenga mas duracion.
Para mi, la comodidad es lo primero y prefiero pagar que perderla. Asi que por ahi no me preocupo.

Ibado escribió:Yo sigo achacando el tema de las traducciones a un tema de mentalidad japonesa y de comodidad del mundo de los videojuegos.

A lo largo de un año podemos ver multitud de películas independientes de Norteamérica o Europa que nos llegan no solo subtituladas sino dobladas y tiene ventas muy bajas y aún así llegan...

Ves juegos independientes de Steam con hasta interfaz en castellano (también los hay que no) ... y sin embargo con los juegos japoneses es un suplicio y no vemos todo lo que se queda en Japón porque ni se atreven a lanzarlo en inglés. No es tanto un problema de costes como de mentalidad y de falta de riesgo por su parte.


El otro dia oiga un comentario sobre el Phoenix Wright (o como se escriba) de 3DS, que no lo han traducido y la gente protestaba. Pero claro, es un juego que vende apenas 10.000 copias en Europa. Como lo vas a traducir asi?
En el cine, una pelicula la sacas en los cines y consigues facilmente 10.000 personas en Espanya. Ademas, luego tienes la opcion del video y la TV para seguir sacando dinero. Creo que no es comparable. El volumen de ventas en mucho mayor.

Y por ultimo, como todo, es un tema asumir riesgos. Yo puedo entender que las desarrolladoras no quieran asumir riesgos a la hora de traer un juego a occidente. Pero, una vez traido, los costes y beneficios de una traduccion al castellano es cuantificable y ahi no hay temas de riesgo, sino de hacer cuentas.
No se meten en negocios que no les interesa y es logico. El problema es que, pues cuestiones politicas, no traen juegos que si que darian beneficios.
Por ahi, el tema de los juegos digitales ofrece muchas ventajas, para reducir costes.
Hay cierta parte de razón en que es un tema de mentalidad japonesa. Suelen ser muy suyos y les importa habitualmente muy poco occidente. Y si hablamos de Europa peor aún.

Recordemos, que parece que Square siempre fue maravillosa y no es cierto, que la vieja Square Soft no trajo ni un solo juego a Europa hasta el FFVII y ya había hecho un buen montón hasta ese momento (10 años de juegos previos). De hecho, la época donde más juegos ha traído ha sido desde que está con Enix. Eso no significa que debamos dar gracias a Enix, claro que no, pero no deja de ser curioso.

Ahora bien, en el tema de las traducciones, sería tan simple como que Sony saliera y dijera "yo pago las traducciones" y punto. No es barato, claro está, pero yo es lo que le pido, sobretodo con juegos que ni salen de Japón, como es el caso de Type-0, Lord of Apocalypse o los Tales of, incluso el God Eater 2, que a día de hoy creo que no se sabe si saldrá de allí (y muchos otros). Ahí Sony puede poner de su parte y creo que sí podría hacer mucho por su propia consola. Sería un dinero infinitamente inferior a pagar caros desarrollos de thirds y no le saldría tan mal la jugada, aunque fuera trayéndolos en digital. Al menos en el sentido de tener el máximo catálogo posible en occidente, visto que últimamente lo único que hay son juegos orientales.
Es que creo que el utlimo phoenix han pasado del juego, ya que creo que lo han sacado solo en digital y en inglés... cuando es importantisimo enterarte de hasta el ultimo detalle....

Y vita es region free, si sacan juegos en inglés y no venden, también pueden imaginarse que es porque parte de quien lo compra lo que hace es importarlo.... porque es bochornoso ver que nos traen un juego en inglés, solo en formato digital y resulta que importarlo en formato fisico sale mas barato....

Si un juego sale en castellano o en inglés, a nosotros nos cuesta lo mismo, asi que no es raro que se exija que nos lo traigan en nuestro idioma ya que lo estamos pagando, porque somos de los mercados que mas caros tienen los juegos y encima parte de ellos no llegan en nuestro idioma.
A mi el hotline Miami me parece de los peores juegos que he jugado en la vida. Quitando la banda sonora que es muy buena, jugablemente es un ñordo de cuidado, es un juego de puzzles camuflado de shooter con vista aerea que tiene un control nefasto y cuya detección de colisiones esta basada en la suerte

Quizá es porque estoy cansado de tantísimo juego retro, de que no sea mas que pantalla tras pantalla, de que te maten de 1 ostia o de que sea repetir lo mismo una y otra vez y que la historia sea meramente anecdotica. Me lo regalaron en pc, y me arrepiento de haberlo aceptado, así que imaginad lo que me ha gustado

Tampoco me gustan demasiado los rogue-like, pero esque este, es el que menos de lejos

Sobre la consola, para el que le gusten los rpg es una gozada, ahora si no sabes ingles estas jodido. Por mi que no tengan cod-fifa o basurillas clonicas me da igual, porque ni con un palo las toco.

La compre hace 1 mes y ya solo con el Persona 4 y el dragons crown ya la he amortizado. Pero esque todavia me quedan por probar:

-Toukiden, Soul sacrifice, Uncharted, Gravity rush, Blaz blue, FFX (cuando salga), Ys celceta, Js stars victory ( cuando salga ), plataformas varios ( raymans? ), el batman ( si puedo pasarmelo xk en 3ds tenia bugs a cascoporro ), Muramasa, algunos indies...

Y vamos si tienes ps3 o ps4 lo veo una muy buena inversion con el plus ( razon por la cual la compre, aparte del Persona claro xd )
Si la tienes hace un mes y tienes todo eso por probar y algunos por los que puedes sentir curiosidad, ahora mismo estás desbordado con una consola portátil que ofrece una jugabilidad de lujo y con muchísimos juegos de calidad por descubrir que están YA, a la venta.

Los que estamos más a la espectativa de lo que va cayaendo, esperando cual buitres nuevos títulos de nuestro agrado, somos los que la tenemos de inicio, y aún así, al menos yo tengo algún juego que está a la venta, pendiente de probar, que ahora recuerde al menos son 2 que probaré seguro, y entusiasmado con los anuncios que hay para estos próximos meses.

Salut.
teje3 escribió:El otro dia oiga un comentario sobre el Phoenix Wright (o como se escriba) de 3DS, que no lo han traducido y la gente protestaba. Pero claro, es un juego que vende apenas 10.000 copias en Europa. Como lo vas a traducir asi?
En el cine, una pelicula la sacas en los cines y consigues facilmente 10.000 personas en Espanya. Ademas, luego tienes la opcion del video y la TV para seguir sacando dinero. Creo que no es comparable. El volumen de ventas en mucho mayor.

Y por ultimo, como todo, es un tema asumir riesgos. Yo puedo entender que las desarrolladoras no quieran asumir riesgos a la hora de traer un juego a occidente. Pero, una vez traido, los costes y beneficios de una traduccion al castellano es cuantificable y ahi no hay temas de riesgo, sino de hacer cuentas.
No se meten en negocios que no les interesa y es logico. El problema es que, pues cuestiones politicas, no traen juegos que si que darian beneficios.
Por ahi, el tema de los juegos digitales ofrece muchas ventajas, para reducir costes.


Lo de Phoenix Wright se lo han ganado a pulso los de Capcom por distribuir solo en digital.
Dime como una bizarrada como Stanley Parable de Steam tiene hasta interfaz en español (no solo subtítulos)
Es otra mentalidad a la hora de exportar productos. a los 'anglosajones' no les da miedo llevar sus productos culturales a cualquier rincón del mundo, a los japoneses sí.

Y además el español es un idioma con cierta expansión que tiene bastantes clientes potenciales. The Walking Dead viene subtitulado en 'mexicano' pero al menos viene subtitulado en español, que es algo.
jnanaki escribió:Hay cierta parte de razón en que es un tema de mentalidad japonesa. Suelen ser muy suyos y les importa habitualmente muy poco occidente. Y si hablamos de Europa peor aún.

Recordemos, que parece que Square siempre fue maravillosa y no es cierto, que la vieja Square Soft no trajo ni un solo juego a Europa hasta el FFVII y ya había hecho un buen montón hasta ese momento (10 años de juegos previos). De hecho, la época donde más juegos ha traído ha sido desde que está con Enix. Eso no significa que debamos dar gracias a Enix, claro que no, pero no deja de ser curioso.

Ahora bien, en el tema de las traducciones, sería tan simple como que Sony saliera y dijera "yo pago las traducciones" y punto. No es barato, claro está, pero yo es lo que le pido, sobretodo con juegos que ni salen de Japón, como es el caso de Type-0, Lord of Apocalypse o los Tales of, incluso el God Eater 2, que a día de hoy creo que no se sabe si saldrá de allí (y muchos otros). Ahí Sony puede poner de su parte y creo que sí podría hacer mucho por su propia consola. Sería un dinero infinitamente inferior a pagar caros desarrollos de thirds y no le saldría tan mal la jugada, aunque fuera trayéndolos en digital. Al menos en el sentido de tener el máximo catálogo posible en occidente, visto que últimamente lo único que hay son juegos orientales.


Si hablas de juegos de square, si que trajeron algunos antes de fff7, como los actraiser, illusion of time, secret of mana y estos 2 últimos traducidos... No recuerdo si alguno más pero esos seguro.

Saludos
Buenas a tod@s :)

Os traigo un video del HellDrivers, a mi me ha parecido bastante guay, en plan Starship Troopers (que por cierto la pusieron en la tv el otro dia xD) Yo lo veo perfecto y mas aun si podemos jugar online y hacer nuestros escuadrones con amigos, hacer crews, hacer un ranking en ElOtroLado, cosillas asi, y aun que no posea eso el juego no direis que no se ve bien.

Un saludete y lo prometido, el video desde Test Chamber

https://www.youtube.com/watch?v=noIZvRtUsgg
No tengo ningún problema con estos juegos, estoy descubriendo muchos juegos en Vita que seguramente no los habría jugado de tener una oferta mayor de juegos de renombre, pero esos juegos son los que hacen vender consolas, y de esos Vita anda escasa. Pero por lo demás, no podría estar mas contento con ella.
Es que ese es el problema. Vita tiene juegos muy buenos pero no tienen fuerza como para vender consolas. Los que compramos esta portátil es porque nos gusta este tipo de juegos pero somos una minoría dentro del mundo de los videojuegos. Faltan títulos occidentales más conocidos. Yo la tengo desde hace una semana y con Uncharted estoy flipando. Pero no sólo eso, si no que con todos los juegos a los que quiero jugar, ya tengo Vita para más de un año. Pero aún así echo en falta algunos juegos, sobre todo de género deportivo y conducción.

Saludos.
rheed escribió:A mi el hotline Miami me parece de los peores juegos que he jugado en la vida. Quitando la banda sonora que es muy buena, jugablemente es un ñordo de cuidado, es un juego de puzzles camuflado de shooter con vista aerea que tiene un control nefasto y cuya detección de colisiones esta basada en la suerte

Quizá es porque estoy cansado de tantísimo juego retro, de que no sea mas que pantalla tras pantalla, de que te maten de 1 ostia o de que sea repetir lo mismo una y otra vez y que la historia sea meramente anecdotica. Me lo regalaron en pc, y me arrepiento de haberlo aceptado, así que imaginad lo que me ha gustado

Tampoco me gustan demasiado los rogue-like, pero esque este, es el que menos de lejos

Sobre la consola, para el que le gusten los rpg es una gozada, ahora si no sabes ingles estas jodido. Por mi que no tengan cod-fifa o basurillas clonicas me da igual, porque ni con un palo las toco.

La compre hace 1 mes y ya solo con el Persona 4 y el dragons crown ya la he amortizado. Pero esque todavia me quedan por probar:

-Toukiden, Soul sacrifice, Uncharted, Gravity rush, Blaz blue, FFX (cuando salga), Ys celceta, Js stars victory ( cuando salga ), plataformas varios ( raymans? ), el batman ( si puedo pasarmelo xk en 3ds tenia bugs a cascoporro ), Muramasa, algunos indies...

Y vamos si tienes ps3 o ps4 lo veo una muy buena inversion con el plus ( razon por la cual la compre, aparte del Persona claro xd )


Totalmente de acuerdo. Me pillé el juego por la crítica y si realizas la misma acción 5 veces, en unas te detectarán, en otras no y en otras pasa algo raro...

PD: yo el Batman me lo pasé sin problemas
ZipiZape escribió:Si hablas de juegos de square, si que trajeron algunos antes de fff7, como los actraiser, illusion of time, secret of mana y estos 2 últimos traducidos... No recuerdo si alguno más pero esos seguro.

Saludos

actraiser e illusion of time son de enix, no de square. De hecho, "técnicamente" ninguno es de enix, pero enix los distribuyó. Y en el caso de illusion of time, el que lo trajo a europa fue nintendo.

El mana sí, ese no lo discuto, pero vamos, la excepción. Cambio lo de "ningún juego" a "algún(os) juego(s) muy puntual(es)". Pero, no varía demasiado.
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