Debate General de PSVita

No se si se ha llegado a poner pero he visto que Sony ha anunciado recientemente la lista de los juegos más comprados durante febrero en la Store de PlayStation Network.
Pongo solo la lista de los mas comprados en Vita.

01. Hotline Miami (vuelve a entrar en la lista)
02. The Walking Dead: The Complete First Season (vuelve a entrar en la lista)
03. TxK (nueva entrada en la lista)
04. Metal Gear Solid HD Collection (vuelve a entrar en la lista)
05. Tearaway (vuelve a entrar en la lista)
06. Terraria (el mes pasado en el puesto 5)
07. Spelunky (vuelve a entrar en la lista)
08. The Amazing Spider-Man (nueva entrada en la lista)
09. Call of Duty Black Ops: Declassified (vuelve a entrar en la lista)
10. Toukiden: The Age of Demons (nueva entrada en la lista)

Saludos !!!
LordRastan escribió:
en mi pueblo (Pontevedra) no fuimos pocos los que llamamos tras el último episodio de combate entre Freezer y Goku, en aquellos días no había internet ni hostias, y de repente nos encontramos con Freezer a cachos, Goku con cinco minutos para irse de Namek y ... NOS PONEN DE NUEVO EL PRIMER EPISODIO

arrahhahhahhhhhghghghghghhgghghghghghgh

saturamos las lineas de la TVG

Jajajaja!!! XD [360º]
En mi pueblo dice...(que es capital de provincia!!!)Más de uno de mis compañeros de piso se ha chinado al ver tu comentario XD (Es coña)
Siguiendo con el offtopic, yo ahora tengo 24 y con 7-8 años dragon ball Z partía la pana literal, sus cromos, sus figuras, y con oliver y benji y power ranger era lo que todos veíamos.
En Galicia gracias al fantástico programa infantil Xabarín Club nos vimos muchas series japonesas que en la merienda te llenaban y seguías con aínco.

Dejando el off topic...No me sorprender las ventas de SS Delta y me parece que desde que me estoy informando Vita a crecido en Japón una barbaridad, esperemos que en España consiga avanzar algo y las Thirds se den cuenta con la salida del FFX X-2 el cual ya tengo reservado.

Un saludo a todos, leo siempre este hilo y sois grandes. Intento opinar en lo que pueda! [pos eso]
Neo5 escribió:
LordRastan escribió:
en mi pueblo (Pontevedra) no fuimos pocos los que llamamos tras el último episodio de combate entre Freezer y Goku, en aquellos días no había internet ni hostias, y de repente nos encontramos con Freezer a cachos, Goku con cinco minutos para irse de Namek y ... NOS PONEN DE NUEVO EL PRIMER EPISODIO

arrahhahhahhhhhghghghghghhgghghghghghgh

saturamos las lineas de la TVG

Jajajaja!!! XD [360º]
En mi pueblo dice...(que es capital de provincia!!!)Más de uno de mis compañeros de piso se ha chinado al ver tu comentario XD (Es coña)
Siguiendo con el offtopic, yo ahora tengo 24 y con 7-8 años dragon ball Z partía la pana literal, sus cromos, sus figuras, y con oliver y benji y power ranger era lo que todos veíamos.
En Galicia gracias al fantástico programa infantil Xabarín Club nos vimos muchas series japonesas que en la merienda te llenaban y seguías con aínco.

Dejando el off topic...No me sorprender las ventas de SS Delta y me parece que desde que me estoy informando Vita a crecido en Japón una barbaridad, esperemos que en España consiga avanzar algo y las Thirds se den cuenta con la salida del FFX X-2 el cual ya tengo reservado.

Un saludo a todos, leo siempre este hilo y sois grandes. Intento opinar en lo que pueda! [pos eso]

El Xabarín club....... que recuerdos [qmparto] [qmparto]

PD: Lo siento, no pude evitar el offtopic
Por lo que estoy leyendo en páginas japonesas y viendo la última tabla, parece que 3DS estaría cerca de alcanzar su público objetivo máximo en Japón, 15-20 millones (cercano a GBA y PSP) por lo que está vendiendo la mitad que el año pasado, aunque en software sigue funcionado bien con bastantes títulos entre los más vendidos, hasta octubre en que llega Monster Hunter 4 Ultimate no parece que 3DS tenga grandes subidas y acabe el año sobre los 2-3 millones más en Japón.

VITA tiene más posiblidad de subida porque está lejos de alcanzar su público máximo objetivo. Sería una buena oportunidad de que Sony directa o a través de terceras empresas intentase presentar algo un poco potente que mueva cifras de harware y aproveche la cierta resaca que tiene 3DS.

No obstante Japón sigue en sus trece portátiles a la cabeza y PS4 que es una novedad pero se pasó la borrachera incial.
Pues yo como usuario que soy de 3DS además de Vita, me parece preocupante la falta de títulos interesantes (desde mi punto de vista) que esta teniendo esta consola. De los títulos que vienen de Nintendo ninguno me interesa y los que me interesan han sido retrasados o no tienen fecha (Cult County y Iron Fall respectivamente). Ojalá y en el E3 anuncien algo en verdad interesante, aunque me parece que WiiU esta lastrando mucho a 3DS y Nintendo terminara por descuidarla.

Con Vita por otro lado, se empieza a vislumbrar un futuro más esperanzador. Se esta manteniendo en muy buenas cifras semana a semana con muy pocos títulos en las listas. Yo creo que eventualmente las Thirds Parties japonesas empezaran a apostar más y más por ella. Ya sólo falta la titánica tarea de levantar las ventas de la consola en Europa y Estados Unidos lo cual no será nada fácil. A decir verdad, me da temor que Sony este pensando en conformarse sólo con el mercado japonés. Pero por lo menos, a los que nos llenan los juegos japoneses mal no la vamos a pasar. De momento el nuevo juego de One Piece que ya confirmaron para Europa le va a sentar de maravilla al catálogo de Vita.
Fler escribió: Yo creo que eventualmente las Thirds Parties japonesas empezaran a apostar más y más por ella

Esto lo dudo.. Es más la tendencia es incluso que abandonen a las consolas portátiles para pasarse a Android. Y 3DS está teniendo problemas para conseguir licencias potentes para 2015, aún con una base instalada de 15 millones en Japón y vendiendo bien en el resto del mundo por encima de las 100mil semanales y cerca de 45 millones globales. Si esta no consigue animar a las granes productoras japonesas (Namco-Bandai, Square-Enix, Tecmo-Koei, Sega-Sammy, Konami, Capcom...) dificilmente lo va a hacer con VITA menos de la 15% de mercado, salvo que Sony ponga pasta...
Ibado escribió:
Fler escribió: Yo creo que eventualmente las Thirds Parties japonesas empezaran a apostar más y más por ella

Esto lo dudo.. Es más la tendencia es incluso que abandonen a las consolas portátiles para pasarse a Android. Y 3DS está teniendo problemas para conseguir licencias potentes para 2015, aún con una base instalada de 15 millones en Japón y vendiendo bien en el resto del mundo por encima de las 100mil semanales y cerca de 45 millones globales. Si esta no consigue animar a las granes productoras japonesas (Namco-Bandai, Square-Enix, Tecmo-Koei, Sega-Sammy, Konami, Capcom...) dificilmente lo va a hacer con VITA menos de la 15% de mercado, salvo que Sony ponga pasta...

Yo esto no lo entiendo, todo mundo se la pasa diciendo "las Thirds se van a pasar a Android/iOS y dejar las portátiles" pero hasta ahora no eh visto ni a CAPCOM, Konami, Namco, etc. hacer algún juego AAA para estos dispositivos, no al menos como los que uno puede adquirir en una portátil. Que si hay alguno que otro port decente como los GTA, pero juegos nuevos y del nivel de los de portátiles no eh visto y si los hay, se juegan como el culo.

Yo no dudo que el algunos años las portátiles tengan que mutar e incluso tener las funciones de un smarthphone, pero por ahora no veo de forma tan marcada que los smarthphones estén matando las portátiles, por lo menos en Japón.
Pues yo sinceramente aun tengo que ver que de verdad triunfe las tablets y los smartphones como sistemas de juegos al nivel de PS Vita o 3DS.
Tengo un Ipad 2 y una Nexus 7 desde su salida y con juegos potentes como los NOVA, Mass Efect, NFS, etc... y en ese entonces todos pensábamos (o por lo menos yo) que veríamos con mas frecuencia la salida de juegos de este tipo y pasado el tiempo yo veo igual el panorama.
No veo ningún cambio, ni de que el mercado portátil se tambalee ni nada por el estilo. A estas alturas debería de haber mas juegos con esa potencia mencionada antes y nada, es mas, veo lo contrario, juegos mucho menos potentes que los NOVA y demás, con lo cual no estoy tan seguro que suponga un gran avance en diferencia a las consolas portátiles y mucho menos un gran peligro.

Y otro aspecto fundamental es el precio, antes no se notaba tanto la diferencia pero en el momento en que haya mas competitividad los precios de los juegos se van a ir elevando mas y mas hasta llegar a los precios de los videojuegos que todos conocemos y encima la gran mayoría son F2P o parte de ellos tienes que pasar por caja para muchas cosas.

Vuelvo a repetir, para mi visto lo visto hasta hoy no veo el gran avance que decían el año pasado que a estas alturas tendríamos en los juegos para sistemas Android e IOS.

PD: Notición lo del OP, por lo menos para mi. [carcajad]

Saludos !!!
CR7joss escribió:Y otro aspecto fundamental es el precio, antes no se notaba tanto la diferencia pero en el momento en que haya mas competitividad los precios de los juegos se van a ir elevando mas y mas hasta llegar a los precios de los videojuegos que todos conocemos y encima la gran mayoría son F2P o parte de ellos tienes que pasar por caja para muchas cosas.

Mas bien al revés a mayor oferta, menor precio.
Los juegos de android nunca van a superar el precio umbral que tienen ahora mismo, precisamente el mercado potencial que tienen estos dispositivo nunca aceptara pagar mas de 30 euros por un juego.
La clave del mercado de videojuegos en android es el enorme mercado que tiene y el cual ya a alcanzado su zenit, para mi la historia de que este va a desbancar a las consolas portátiles a corto-medio plazo no es mas que una historia para no dormir.
Pero ten en cuenta que si son juegos mas potentes y por ende con mas trabajo de desarrollo van a ser mas caros. Van a utilizar la fórmula de que la calidad se paga.
Yo no creo que un usuario de android o iOS este dispuesto a pagar lo que nosotros pagamos al comprar juegos para Vita o 3DS. Es más, creo que muchos se están acostumbrando a bajarse todo gratis. A estas alturas los juegos de móviles deberían de tener titulos de sagas reconocidas y sobre todo, juegos originales, pero lo único que hay son ports, chorrijuegos tipo Flappy Bird y algún juego de Gameloft clon de sagas reconocidas. Para que muchos digan que estos dispositivos están acabando con las portátiles, la verdad veo las App Store y la Play Store carentes de juegos de calidad.
CR7joss escribió:Pero ten en cuenta que si son juegos mas potentes y por ende con mas trabajo de desarrollo van a ser mas caros. Van a utilizar la fórmula de que la calidad se paga.

Va a ser que no

Exclusivo de shitphones y supesto AAA - 5,99€
https://play.google.com/store/apps/deta ... .dxm&hl=es

Port en pc - 9,99€
http://store.steampowered.com/app/258180/

Para un buen juego AAA ( no las chorrimierdas de gameloft) que hacen y lo tienen que portear en pc para sacar unos beneficios acordes a la inversión.

Los graphic-whore en móvil son una moda, y como tal le quedan los días contados, me gustaría saber el % que se ha pasado juego de todos los que lo han comprado en android / ios, me la juego que no llega al 1%
joni3 escribió:
CR7joss escribió:Pero ten en cuenta que si son juegos mas potentes y por ende con mas trabajo de desarrollo van a ser mas caros. Van a utilizar la fórmula de que la calidad se paga.

Va a ser que no

Exclusivo de shitphones y supesto AAA - 5,99€
https://play.google.com/store/apps/deta ... .dxm&hl=es

Port en pc - 9,99€
http://store.steampowered.com/app/258180/

Para un buen juego AAA ( no las chorrimierdas de gameloft) que hacen y lo tienen que portear en pc para sacar unos beneficios acordes a la inversión.

Los graphic-whore en móvil son una moda, y como tal le quedan los días contados, me gustaría saber el % que se ha pasado juego de todos los que lo han comprado en android / ios, me la juego que no llega al 1%

Pero tú mismo lo has dicho. La inversión, sólo para móvil/tablet no les sale a cuenta y por eso tienen que portearlo a PC a un precio más caro. Es lo que está diciendo CR7Joss, que los AAA no salen a cuenta exclusivos en android y deben hacer ports para sacar el rendimiento, con lo que al final, volvemos al mismo sitio, a tirar de lo de siempre, en este caso el PC, porque sino, ese juego seguramente tendría pérdidas.

Y evidentemente, yo creo que la inversión en ese juego no es ni parecida a lo que se consideraría un AAA de consolas (y no hablo del megacaro GTA, sino de un AAA con cierto curro). Sin ir más lejos, un juego del coste de Uncharted o Soul Sacrifice en móviles probablemente no generaría beneficios jamás a un precio como el de Deus Ex.

De hecho, hace tres o cuatro años ya era raro ver juegos más allá de un par o tres de euros y ya estamos viendo muchos que superan los 5 euros y los más fuertes pueden llegar a los 15 (caso FF, aunque sea por usurera, pero le sale a cuenta).
De todas formas, para mí, el tema móviles/tablets es una grandísima burbuja como la inmobiliaria. El día que explote, va a quemarse mucha gente.

Saludos!
En mi opinión, para jugar a juegos fuera de casa (o incluso en ella) no hay nada mejor que una portátil. Para nada me gustan ni las tabletas, ipads, móviles...

Sigo pensando lo mismo. Para que esta consola tenga más ventas en Europa y, consecuentemente, mayor apoyo de las thirds, Sony tiene que invertir ahora. Si no hay dinero, dudo mucho que la consola venda más porque faltan juegos atractivos para un usuario corriente.

Por cierto, buena noticia lo del One Piece, no tenía ni idea :p

Saludos.
A mi me da la impresion de que el tema de los juegos para moviles es muy caprichoso. Es decir, sacas un buen juego y no vende nada, pero sacas un Flupy Bird y lo petas.
Con muy poco dinero, puedes hacer mucho, pero tambein puedes palmar mucho dinero. Es sacar juegos con la esperanza de que alguno pegue el pelotazo.

En cambio, el mercado de consolas tradicional esta mas asentado.
Decimos que las desarrolladoras no quieren arriesgar con PS Vita. Entonces, por que lo iban a hacer en Andriod/iOS?
Hace ya unos meses, EA comento sus ventas. EA es de las grandes, creo que la que mas se ha orientado a los moviles, y solo el 10% de sus ingresos venian de moviles, mientras que un 20% era PS3 y un 30% PC.

El tema de los moviles es algo que esta ahi y estara mucho tiempo. No creo qeu sea una burbuja. Es el mercado casual al 100%. Quitara ventas a todas las consolas, sobretodo portatiles (3DS y PSVita) y consolas mas casuales (WiiU), pero las desarrolladoras no pueden dejar de lado las consolas. Por lo menos, por ahora.

Ibado escribió:

Namco Bandai y Tecmo-Koei estan sacando cosas para PS Vita. Son las otras las que tienen abandonada la consola.
No creo que estas se vayan a los moviles.
Lo que si veo es que muchos juegos tendran versiones para moviles, pero nada mas.
Konami y Square Enix estan peleadas con PS Vita o por lo menos, estan ignorandola claramente. Ahi no puede empeorar la cosa :-)

3DS puede que este teniendo problemas para conseguir nuevos juegos, pero los consiguen y venden. Vale que ya no va a ser lo de antes, pero tampoco es que les vaya mal.

Por ultimo, estamos dando un poco palos de ciego. Todo lo que son ventas digitales esta escondido. No hay datos para saber cuanto venden los juegos. Tanto en juegos de moviles, como el PSN Store.

Yo, por mi parte, cada dia paso mas de tiendas como Game o GameStop, que aportan poco y quieren controlar el mercado. Con el mercado digital y las tiendas en internet, se han convertido en algo secundario, y ademas, desde el principio se han opuesto al producto PS Vita.
Asi que, no les compro nada. Por internet lo encuentro mas barato, sea fisico, digital y segunda mano.
En móviles pueden arriesgar más porque el margen de posibles compradores es amplio y variado, a un 1% de usuarios q jueguen tu producto ya son varios millones, y como la gran mayoría de esa gente son público casual, los desarrollos para ese público son muy baratos.

Tu puedes hacer un juego barato, lo subes a plataformas móviles y a esperar q de la campanada, y si la das, los beneficios son brutales con mínima inversión y trabajo, y por desgracia, las empresas aman el dinero fácil.

Solo espero q alguna vez explote el mercado móvil, porque sinceramente nos perjudica a los q jugamos de siempre y nos gusta cosas mejores q los flappy bird de turno o los candy crush

Saludos
ZipiZape escribió:En móviles pueden arriesgar más porque el margen de posibles compradores es amplio y variado, a un 1% de usuarios q jueguen tu producto ya son varios millones, y como la gran mayoría de esa gente son público casual, los desarrollos para ese público son muy baratos.

Es como un equipo de futbol que se va a comprar jugadores al tercer mundo. Puede comprar jugadores muy baratos y sabe que 1 de cada 10 sera una buena inversion, pero les merece la pena porque son baratos. Y 1 de cada 100 es un crack y se forran.
Vale, genial, eso lo hacen hoy en dia muchos clubes, pero tambien comprar jugadores caros y consagrados, porque les hace falta esa seguridad.

Creo que la similitud es valida con las empresas desarrolladoras de videjuegos. El mercado movil es muy goloso, y lo van a usar, pero no pueden dejar de lado el otro mercado.
El problema de PS Vita es que el desarrollo de juegos es muy alto y no les compensa. En 3DS cuesta la mitad y hay mas consolas, o en PS3/4 cuesta el doble, pero las ventas potenciales son 4 veces mas.
PS Vita se ha quedado en tierra de nadie y por eso, solo nos llegan juegos que no aprovechan la consola (mas baratos de hacer) o ports.
Yo reflejo los análisis de mercado que veo en Japón y sobre Japón no un análisis de mis deseos...que las grandes productoras japonesas están prefiriendo lanzar versiones para móvil que para consolas portátiles es un hecho no una opinión ni un deseo.

Lo que Tecmo Koei y Namco Bandai está lanzando en VITA son versiones lo mismo que está haciendo en Andrpoid/iOS

Tampoco va haber lanzamientos importantes para VITA que muevan hardware. Los pronósticos que veo es que si no hay reducción de precio o algún bundle potente las ventas de VITA bajarán también como está pasando con todas las consolas que han bajado cerca de un 30% con respecto al pasado año. Porque han aparecido los móviles y tablets con mucha fuerza. Aún es pronto para saber si es una moda o vienen para quedarse, pero el mercado de los videojuegos en Japón ha cambiado de forma significativa en el último año.

J-Stars no va a mover hardware de forma significativa de hecho puede que Miku mueva más, Freedom Wars se va al verano, y Phantasy Star Nova como muy pronto para el último trimestre del año. Todo lo demás va a ser insignificante a la hora de conseguir un aumento importante de las ventas.
Ibado escribió:Yo reflejo los análisis de mercado que veo en Japón y sobre Japón no un análisis de mis deseos...que las grandes productoras japonesas están prefiriendo lanzar versiones para móvil que para consolas portátiles es un hecho no una opinión ni un deseo.

Lo que Tecmo Koei y Namco Bandai está lanzando en VITA son versiones lo mismo que está haciendo en Andrpoid/iOS

Y es de agradecer que nos cuentes esta informacion de primera mano, que por aqui no llega tan facilmente.
Y tienes mucha razon. Los datos de ventas estan claros. Estan bajando las ventas y aun esta por ver como afecta al final. Hasta que no se estabilice el mercado (y puede tardar), no se sabran las consecuencias.
Pero lo que comento es que, aunque dediquen recursos a los moviles, no creo que se vayan a los moviles. No pueden abandonar los juegos de consolas. Seria un riesgo demasiado grande.
Los móviles han quitado mercado, eso está claro, pero sobretodo se ha llevado al público "casual", solo hay que ver a lo que se juega en móviles, no hay juegos tan importantes o profundos como los hay en 3ds o Vita, y el tema control, pues con la táctil te limita mucho, yo mismo, en la tablet a veces si juego al candy crush, porque estos juegos de siempre me han encantado, ya fuera el columns, o el zookeper, o el baku baku, puyo puyo, etc... pero en cambio hay otros juegos que son injugables.

Por eso, pienso que Sony tendría que recapacitar, dejar de intentar atraer al publico casual con indies y juegos de móviles y centrarse en apostar por juegos de calidad, ya sea juegos propios o tirando de talonario.

Porque es ilógico pensar que vas a atraer a alguien ofrenciendole el angry bird, nadie va a comprarse una vita para jugar al angry bird, porque esa persona ya tendrá un móvil donde jugar y encima el juego en el movil es gratis, mientras que en Vita no es ni barato, y lo mismo pasa con los plants vs zombies.

A mi no me importa gastarme 30€ ó 40€ en un juego de calidad, y en cambio no me gasto ni 3€ por un juego que tengo disponible gratis en el móvil.

Nintendo con 3ds, intentó volver a la moda de los nintenchuchos, solo hay que ver el lanzamiento, la gran apuesta el pilotwings y el nintenchuchos, y para los perretes haciendo publicidad en todas partes con anuncios del busta y otros famosos diciendo que se salian de la pantalla.... y logicamente, la gente pasó de la moda de los chuchos, y cuando 3ds arrancó fue por la bajada de precio y por el lanzamiento de juegos de verdad.

El mercado de consolas portatil ha cambiado, ahora somos menos, pero somos los de siempre y queremos lo de siempre.

Y a sony le pasó lo mismo con ps3, intentó copiar el éxito de wii con move y demás... y fue un fracaso, y en cambio apostando por titulos de calidad ps3 ha vendido bien, asi que a ver si pillan onda con vita y se dejan ya de esperar a ver si la levantan los indies y los ports y los ports de indies
Yo tengo dos consolas portátiles que quiero que sobrevivan. Soy el primer interesado que ambas consolas tengan juegos potentes y exclusivos, y que vendan más de 5 millones cada año... pero está por ver si eso sucede en ambos casos.

Pero la situación de los productores japoneses es mala o muy mala... Excepto Sega y Atlus (que ahora encima Atlus es parte de Sega) ninguna otra ha dado beneficios el año pasado y es posible que este año sea igual o peor. Capcom por ejemplo tiene problemas de liquided para desarrollar para PS4. Entonces surgen los android/iOS y esta empresas ven que con poco gasto pueden volcar la mayoría de su catálogo y obtener beneficios con poco coste. Hasta ahora solo hace versiones cierto... ¿y si les funciona? ¿y si resulta que empiezan a tener más beneficios que en consolas? Pues eso... ni 3DS ni VITA y puede que ni sobremesas. Poco coste beneficios inmediatos.

Y otro detalle... Sony está con serios problemas para refinanciar su deuda tras 10 años de pérdidas globales, por eso de pronto han vendido su sede de Gotenyama, la sección Vaio, y cerrado estudios como el de Santa Mónica, porque necesitan liquided imperiosamente... como necesiten reestructurarse y abandonar secciones y aparatos poco rentables.. ya os cuento yo lo que va a pasar con VITA... que con el agua al cuello el prestigio y la imagen de marca se olvidan pronto.

Por un lado tengo la sensación de que este tiene mucho de moda, pero también veo que cada vez hay más fabricantes como JXD, iReadyGO, Archos o Nvidia que están lanzando mandos-tablet que permiten hacer funcionar constroles físicos en juegos android... A medida que esto se vaya puliendo y si consiguan mejorar el tema del consumo de baterías no habrá gran diferencia entre una consola portátil como 3DS o VITA y cualquiera de estas tablets orientadas al juego.
Ibado escribió:Yo tengo dos consolas portátiles que quiero que sobrevivan. Soy el primer interesado que ambas consolas tengan juegos potentes y exclusivos, y que vendan más de 5 millones cada año... pero está por ver si eso sucede en ambos casos.

Pero la situación de los productores japoneses es mala o muy mala... Excepto Sega y Atlus (que ahora encima Atlus es parte de Sega) ninguna otra ha dado beneficios el año pasado y es posible que este año sea igual o peor. Capcom por ejemplo tiene problemas de liquided para desarrollar para PS4. Entonces surgen los android/iOS y esta empresas ven que con poco gasto pueden volcar la mayoría de su catálogo y obtener beneficios con poco coste. Hasta ahora solo hace versiones cierto... ¿y si les funciona? ¿y si resulta que empiezan a tener más beneficios que en consolas? Pues eso... ni 3DS ni VITA y puede que ni sobremesas. Poco coste beneficios inmediatos.

Y otro detalle... Sony está con serios problemas para refinanciar su deuda tras 10 años de pérdidas globales, por eso de pronto han vendido su sede de Gotenyama, la sección Vaio, y cerrado estudios como el de Santa Mónica, porque necesitan liquided imperiosamente... como necesiten reestructurarse y abandonar secciones y aparatos poco rentables.. ya os cuento yo lo que va a pasar con VITA... que con el agua al cuello el prestigio y la imagen de marca se olvidan pronto.

Por un lado tengo la sensación de que este tiene mucho de moda, pero también veo que cada vez hay más fabricantes como JXD, iReadyGO, Archos o Nvidia que están lanzando mandos-tablet que permiten hacer funcionar constroles físicos en juegos android... A medida que esto se vaya puliendo y si consiguan mejorar el tema del consumo de baterías no habrá gran diferencia entre una consola portátil como 3DS o VITA y cualquiera de estas tablets orientadas al juego.

Respecto al mercado movil, y a los tablemandos o consolas portatiles android, dos puntualizaciones:

- El problema del mercado android es falta de uniformidad en los controles. Cada programador pones los controles que le sale de los cojones, pese a que android es compatible con pads desde la versión 4 -si no me falla la memoria-.
Este problema lo podría resolver Google, centrando unos requisitos mínimos para publicar en el store, entre los que se incluyan los controles físicos según norma. Pero no lo hace... y no lo entiendo, Android tiene potencial para desterrar no solo a las portatiles, también a las sobremesa, pero el titubeo de google está frenando esa evolución natural... ya veremos si con las nuevas compras que ha hecho (hace un par de días compró una casa de pads... ) se decide a centrarse en la parte lúdica.

- Los juegos moviles no cubren las necesidades del "jarcor", apenas al casual y para de contar, los pocos juegos "profundos" disponibles en android son tres o cuatro excepciones, normalmente copias de sagas de exito, y cada vez mas escasas.... el resto: conversiones de consola.
Para que android/iphone sustituyan a las portatiles, el perfil de jugador ha de cambiar, o eso o nos veremos condenados a infinitos clones del flappy bird, tower defenses, endless runners y micropagos everywhere...

Dicho lo cual, creo que a las portatiles les queda mucha cuerda, pero la anomalía que supuso la nds (y la wii) no se volverá a repetir, volveremos a los 90, con uno o dos modelos de portatiles, destinados en su mayor parte a la chavalada, y un sector de la población, jarcors talluditos, aprovechandose de la situación.

Lo que si que creo es que los tiempos en que se hacían AAA para portatiles como churros dudo que vuelvan.... el coste de producción de un juego hoy en día es muy dificil de soportar en una sola plataforma, mucho menos en una portatil, mas minoritarias por definición.

Esto lo digo desde la experiencia personal, fuí de los primeros en adoptar android como plataforma de juegos, y he estado un par de años intentando cubrir mis necesidades con el tablet, y al final me he rendido... lo siento, me ha dado mas alegrías la vita desde septiembre que android en dos años... y no soy el único, tal vez si vita en su salida hubiera tenido el precio actual -bastante mas razonable- las cosas hubieran empezado de otra manera, no somos pocos los que pensamos en su momento que 250/300€ + tarjeta + juego para estrenarla era una inversión prohibitiva, a la altura de una sobremesa de nueva generación (poco mas cuesta llevarse una ps4 a casa con un juego... )

Jajajaja!!! XD [360º]

bueno, ahora vivo en gavá, un pueblo cerca de barcelona, está separado por una calle tan solo de Viladecans, otro pueblo, ambos suman mas de 100000 habitantes... XD

Pontevedra apenas 80000

se que es capital de provincia, pero a poco que vivas cerca de una gran ciudad, se convierte en poco mas que un pueblo... porque por aquí raro es el que tiene menos de 60000 habitantes... y algunos como Cornella igualan u otros como Hospitalet triplican a nuestra querida capital de provincia... XD

cuestión de escalas supongo XD

xabarín club... QUE GRANDE!!!!
Yo quiero que entendáis que lo que digo sobre Android no es mi deseo sino la sensación que se desprende de diversos análisis del mercado japonés.

Estoy bastan te de acuerdo en que Google debería exigir un estandar de controles como lo tienen Nintendo o Sony donde lo normal es que el botón de saltar siempre sea el mismo el disparar igualmente y así con otros controles, aunque por ejemplo siempre hemos tenido a los FIFA y PES con los controles inversos. Espero que en efecto con la compra Green Throttle por parte de Google eso se solucione.

Yo tengo una simple Galaxy Tab y un Xperia P. El móvil lo tengo libre de juegos, de hecho lo primero que hice fue borrarlos todos porque en el móvil solo quiero aplicaciones sociales y de mensajería, y ne la tarjeta sd de 32GB música y fotos. Pero en la galaxy si me he bajado alguna cosilla. Por ejmplo el Broken Sword 5 se juega perfectamente con la tácil no requeire mucho más y creo que un RPG por turnos tampoco requeriría controles físicos. Otra cosa sería en juego como plataformas, acción, carreras etc...

Otro probelma que veo es la falta de homogeneidad. Hay tantas configuraciones de hardware como tabletas. En PC también existe eso, pero existe una mayor progresvidad y el hecho de que tu te montas lo que tu quieras. En una consola es u juego hecho para un hardware (aunque no siempre están debidamente optimizados), mientras en en tablets yo veo mucho más complicado intuir si el juego funcionará bien con ese hardware
Ibado escribió:Yo quiero que entendáis que lo que digo sobre Android no es mi deseo sino la sensación que se desprende de diversos análisis del mercado japonés.

Estoy bastan te de acuerdo en que Google debería exigir un estandar de controles como lo tienen Nintendo o Sony donde lo normal es que el botón de saltar siempre sea el mismo el disparar igualmente y así con otros controles, aunque por ejemplo siempre hemos tenido a los FIFA y PES con los controles inversos. Espero que en efecto con la compra Green Throttle por parte de Google eso se solucione.

Yo tengo una simple Galaxy Tab y un Xperia P. El móvil lo tengo libre de juegos, de hecho lo primero que hice fue borrarlos todos porque en el móvil solo quiero aplicaciones sociales y de mensajería, y ne la tarjeta sd de 32GB música y fotos. Pero en la galaxy si me he bajado alguna cosilla. Por ejmplo el Broken Sword 5 se juega perfectamente con la tácil no requeire mucho más y creo que un RPG por turnos tampoco requeriría controles físicos. Otra cosa sería en juego como plataformas, acción, carreras etc...

Otro probelma que veo es la falta de homogeneidad. Hay tantas configuraciones de hardware como tabletas. En PC también existe eso, pero existe una mayor progresvidad y el hecho de que tu te montas lo que tu quieras. En una consola es u juego hecho para un hardware (aunque no siempre están debidamente optimizados), mientras en en tablets yo veo mucho más complicado intuir si el juego funcionará bien con ese hardware

Si, de hecho simplemente por la rom o el chipset que montan te puedes encontrar gran cantidad de juegos que ni siquiera salen en el google play, tenía un asus transformer y lo cambié por un sony tablet s por ese mismo problema...
Respecto a la homogeneidad de controles, me refiero a que, como mínimo, deberían obligar a incorporar opción de configuración de teclas... tan solo con eso ya estaría mucho ganado... pero no, la gran mayoría de juegos de acción ni siquiera tienen configuración de teclas... tela.....

por cierto, no se si se ha comentado

http://www.vidaextra.com/accion/one-piece-unlimited-world-red-llegara-a-europa

este si es un triple AAA !!!!

por el trailer no me queda muy claro de que va, quiero pensar que es una aventura de acción, rollo jak and daxter o similar... ¿acierto?

el caso es que one piece no la conozco nada mas que por las referencias en los juegos, pero me ha gustado mucho el trailer... XD
Viendo el mercado japones que Vita cada semana vende mas, tranquilamente podria vender unos 10-15 millones alli(Ahora mismo llevan unos 2,5). Sumando que en Europa con poco que hagan pueden vender otros 10 millones(Tambien llevan unos 2,5) ya serian 20-25 millones de consolas, lo que vendio mas o menos la primera Xbox, por lo tanto no serian malas ventas(Y eso sin contar USA que es el peor mercado que tienen). Sony no va a dejar de hacer portatiles porque haciendo mas bien poco sacan muchisimo beneficio, y ademas con vita parece que un monton de estudios pequeños japoneses estan interesados en la consola(Practicamente se anuncian juegos nuevos cada semana), por lo tanto yo creo que ahora mismo viendo como esta el mercado Vita esta bastante bien.
¿Que Vita está bastante bien?

En USA apenas vende y en Europa tampoco está vendiendo lo suficiente...

Sony se tiene que poner las pilas a la de ya con Vita, a ver si se dan cuenta que apostar solo por indies y ports no funciona y en estas ferias nos sorprenden con algo al estilo de Psp.
CrazyJapan escribió:¿Que Vita está bastante bien?

En USA apenas vende y en Europa tampoco está vendiendo lo suficiente...

Sony se tiene que poner las pilas a la de ya con Vita, a ver si se dan cuenta que apostar solo por indies y ports no funciona y en estas ferias nos sorprenden con algo al estilo de Psp.

Es que tal vez ponerse a comparar numeros con la anterior generación es un error... fué una burbuja brutal, en plena efervescencia económica....

yo me miraría mejor la época de game boy advance... y vería porcentualmente como sale el tema entre 3ds y vita respecto a las ventas de game boy advance (que no tuvo competencia) en sus primeros años...
El mercado es imprevisible. Hace algunos años el PC tuvo un largo momento de flaqueza y se pensaba que no volvería a la época gloriosa, y mirad ahora en el cojonudo momento que está...

La cuestión es que VITA no puede permitirse flaquear, porque las consolas poseen una determinada vida, obviamente limitada por el hardware.

Yo por si acaso tengo una 3DS y una recién comprada Vita...
Yo no la comparo con la generación anterior ni con ninguna.

Las ventas son muy bajas, en USA está vendiendo escandalosamente mal.

En enero de este año, 3DS vendió sobre 95.000 en USA, y Vita vendió sobre 16.000, hasta WiiU que también está algo delicada vendió unas 49.000....

Y tras dos años de su lanzamiento sigue sin establizar su ritmo de lanzamientos y lo peor, a dia de hoy no hay absolutamente ningún juego importante anunciado (no, no me vale ni el port del borderlands, ni el port del gow collection, ni los trillones de indies ni juegos menores japoneses), Sony necesita espabilar con Vita ya.

3DS ahora está bajando un poco por el tema de lanzamientos, pero aún asi, acaba de salir Yoshi, y cosas como el layton vs phoenix son inminentes, y el año pasado tuvo lanzamientos muy importantes como zelda, pokemon, monster hunter, etc... y en el horizonte se ve el Smash Bross que suele vender burradas...y estoy convencido que en este E3 nintendo anunciará muchas cosas interesantes para 3ds (esperemos que también para WiiU), y a la vez, esperemos que Sony haga lo propio con Vita, y se deje de ports, remakes e indies
La situación actual de VITA y 3DS me recuerda mucho a la de Game Boy - Game Gear y prácticamente tiene el mismo mercado... Game Gear tenía el 13% del mercado con unos 11millones y VITA sobre el 15% y Game Boy cuando salen Game Boy Color y Neo Geo Pocket tenía unos 75 millones de consolas vendidas..

VITA no creo que llegue a los 10 millones en Japón. Ni siquiera PS3 lo ha logrado aún tras 8 años. Como mucho entre 5 y 7 millones...

Estoy de acuerdo en que lo de la pasada generación es muy raro. 5 consola con 80 millones y una 153 millones sin ninguna que se hubiese quedado por el camino. Salvo en la encarnizada lucha entre Mega Drive y Super Nintendo donde el mercado estuvo mucho más repartido (y hubo consolas como Turbografx, o Lynx que se quedaron en el camino) el resto de generaciones se saldaron con un dominador casi absoluto sobre los demás y otros vendiendo poco o abandonados antes de tiempo. 2600, Nes, Game Boy, Game BOy Color, Game Boy Advance PSX, PS2... dominaron claramente por encima de sus competidores, que vendieron 1/3 o menos.

Ahora salvo suceso extraño, creo que PS4 y 3DS tendrán buenas ventas VITA y WIIU tendrán malas ventas y la incógnita para mi es XBO...

WIIU y VITA es que casi se complementan... lo que vende WIIU en USA no lo vende en Japón y VITA lo que vende en Japón no lo hace en EEUU....
Ibado escribió:La situación actual de VITA y 3DS me recuerda mucho a la de Game Boy - Game Gear y prácticamente tiene el mismo mercado... Game Gear tenía el 13% del mercado con unos 11millones y VITA sobre el 15% y Game Boy cuando salen Game Boy Color y Neo Geo Pocket tenía unos 75 millones de consolas vendidas..

VITA no creo que llegue a los 10 millones en Japón. Ni siquiera PS3 lo ha logrado aún tras 8 años. Como mucho entre 5 y 7 millones...

Estoy de acuerdo en que lo de la pasada generación es muy raro. 5 consola con 80 millones y una 153 millones sin ninguna que se hubiese quedado por el camino. Salvo en la encarnizada lucha entre Mega Drive y Super Nintendo donde el mercado estuvo mucho más repartido (y hubo consolas como Turbografx, o Lynx que se quedaron en el camino) el resto de generaciones se saldaron con un dominador casi absoluto sobre los demás y otros vendiendo poco o abandonados antes de tiempo. 2600, Nes, Game Boy, Game BOy Color, Game Boy Advance PSX, PS2... dominaron claramente por encima de sus competidores, que vendieron 1/3 o menos.

Ahora salvo suceso extraño, creo que PS4 y 3DS tendrán buenas ventas VITA y WIIU tendrán malas ventas y la incógnita para mi es XBO...

WIIU y VITA es que casi se complementan... lo que vende WIIU en USA no lo vende en Japón y VITA lo que vende en Japón no lo hace en EEUU....

Wii u es lo qeu debería haber sido wii... si la contienda hubiera sido entre tres máquinas de potencia pareja (ps3, 360 y wiiu) la cosa hubiera sido de otra manera... pero como la wii fabricaba dinero... pues eso... se durmieron... ahora han llegado tarde a la fiesta, estamos hablando de una consola a la que halo4 o the last of us le sacan los colores -al menos por el momento- ¿que quieren vender?
PS3 no ha llegado a los 10 millones porque en japon se compran muchisimo mas las portatiles, 3DS lleva ya 15 millones en japon, y PSP vendio casi 20(Practicamente lo mismo que PS2) teniendo un catalogo en mi opionion bastante peor en cuanto a juegos japoneses que Vita cuando llevaba el mismo tiempo a la venta, asi que no veo raro que Vita venda 10-15 millones alli, ademas de que a medido que tenga mas ventas mas posibilidades de que a los grandes estudios japoneses les de por sacar algo.
Cierto que se venden más portátiles que sobremesas, pero observa las ventas. Vendieno más que el año pasado VITA a penas ha vendido un 30% más de 220 mil a 290 mil unidades... En 2013 vendió sobre 1,2 millones en Japón. Este años si mantiene esa subida del 30% venderá sobre 1,5 millones para llegar a 10 millones tendría que vender lo mismo durante 5 años... y durante 10 años para llegar a 15 millones...(y ya llevamos 2 años de consola) y ahora viene la parte divertida, hasta Verano con Freedom Wars no hay más que lanzamientos nicho que te aseguro que no van a mover ventas de hardware (y me tragaré encantado mis palabras si no sucede así). Y eso siempre que no tenga bajadas de ventas.

Y la parte más divertida aún si 3DS con 15 millones ya vendidos está teniendo problemas para firmar software de terceras japonesas potentes para 2015 ¿Quien va querer firmar juegos para VITA con la séptima parte de consolas instaladas? Y los nichos no provocan ventas de hardware. Contentan a los que están dentro pero no invitan a comprar nuevas consolas. Pues ver que con cada nicho nuevo que sale VITA y 3DS mantiene el mismo ritmo de ventas.
Yo me pillé la VITA por 150 € con un juego... y me ha parecido un precio de lo más razonable por la fantástica calidad del hardware.

Practicamente es lo que me cuestan dos juegos (de los caros) en una consola de sobremesa.

Creo que SONY tiene potencial suficiente como empresa para darle la vuelta a la extraña situación en la que está ahora la VITA.

Hay varios puntos que creo que son determinantes.

El precio de las tarjetas de memoria. Equipararla al precio del resto de memorias como la SD. Una SD de 64 GB está entre los 35€ y 55€ ... y la 64 GB para VITA en España sobre los 100 €.

Precios de los juegos. Quizás ahí el mercado de juegos para móviles (iOS, Android...) nos de una pista.

Una cosa está clara. Se puede hacer fortuna vendiendo juegos a 0,89 €.

Yo no digo que se apliquen esos precios a VITA... son dos mundos diferentes, pero si me pones los juegos a 39,95 € no voy a tener el gatillo de comprar tan rápido.

Lógicamente no todos los juegos son iguales, pero un tope por ejemplo, para un AAA, de 14,99 € puede ser suficientemente atractivo para que lo descargues sin pensartelo tanto.

Si a eso le unes unas ofertas agresivas de precio con la excusa del Plus, como hacen en el resto de stores de juegos... como Steam que es un fantástico ejemplo de éxito. Ofertas casi diarias (aunque el excaso catálogo de vita no de para muchas alegrías)... juegos gratis durante 24 horas, ofertas entre semana, ofertas de fin semana, especial día del padre, navidad...

Todo eso da una riqueza al universo que se monta alrededor de la consola que creo ayuda a mover mucho las ventas.

Yo soy el primero que cuando un juego se pone a buen precio en Steam me lo pillo sin pensar. Estás ayudando a crecer a la industria, te queda la conciencia tranquila por no haber cometido ningún delito y disfrutas de un juego a un precio que no te hace sentir estafado (¿alguien ha dicho 70 eurazos por un juego?).
fametown escribió:Yo me pillé la VITA por 150 € con un juego... y me ha parecido un precio de lo más razonable por la fantástica calidad del hardware.

Practicamente es lo que me cuestan dos juegos (de los caros) en una consola de sobremesa.

Creo que SONY tiene potencial suficiente como empresa para darle la vuelta a la extraña situación en la que está ahora la VITA.

Hay varios puntos que creo que son determinantes.

El precio de las tarjetas de memoria. Equipararla al precio del resto de memorias como la SD. Una SD de 64 GB está entre los 35€ y 55€ ... y la 64 GB para VITA en España sobre los 100 €.

Precios de los juegos. Quizás ahí el mercado de juegos para móviles (iOS, Android...) nos de una pista.

Una cosa está clara. Se puede hacer fortuna vendiendo juegos a 0,89 €.

Yo no digo que se apliquen esos precios a VITA... son dos mundos diferentes, pero si me pones los juegos a 39,95 € no voy a tener el gatillo de comprar tan rápido.

Lógicamente no todos los juegos son iguales, pero un tope por ejemplo, para un AAA, de 14,99 € puede ser suficientemente atractivo para que lo descargues sin pensartelo tanto.

Si a eso le unes unas ofertas agresivas de precio con la excusa del Plus, como hacen en el resto de stores de juegos... como Steam que es un fantástico ejemplo de éxito. Ofertas casi diarias (aunque el excaso catálogo de vita no de para muchas alegrías)... juegos gratis durante 24 horas, ofertas entre semana, ofertas de fin semana, especial día del padre, navidad...

Todo eso da una riqueza al universo que se monta alrededor de la consola que creo ayuda a mover mucho las ventas.

Yo soy el primero que cuando un juego se pone a buen precio en Steam me lo pillo sin pensar. Estás ayudando a crecer a la industria, te queda la conciencia tranquila por no haber cometido ningún delito y disfrutas de un juego a un precio que no te hace sentir estafado (¿alguien ha dicho 70 eurazos por un juego?).

Aquí ya somos muchos los ex-piratas reconvertidos a pluseros, los juegos gratis caen cada mes, de dos en dos, fallan los anuales que no se actualizan... pero bueno...

ofertas haberlas haylas, como las meigas, algunas muy buenas, pero desde luego aún lejos de steam -se ve qeu el store usa va mejor encaminado por ahí, por contra los juegos mensuales son peores o psp's-

y las tarjetas de memorias... yo he pillado la de 64gbs por 80€ puesta en casa (nippon yassan, feddex entrega en tres dias) que no es ninguna locura de precio para esa capacidad...

por desgracia la industria impone un proteccionismo que obliga a que las novedades en el store estén con el pvp de los físicos... esto es un error, cuando lo corrijan podrá despegar al 100% el store digital, pero claro, si ya las grandes cadenas le han dado la espalda a la vita... ni te cuento si hicieran esa jugada...

yo por norma general los AAA a 10€ son compra segura... lástima que el plus condicione muchas compras... pero aún así alguno cae...
Bastante de acuerdo con todo fametown excepto en una cosa...

Dudo de esta frase...

A finales de Enero Fitch y Moodys rebajaron la calificación de deuda de Sony a la de 'basura'.
Y los siguientes pasos de Sony si lo habeís ido leyendo han sido
- Vender Vaio
- Vender su primera gran sede de Gotenyama
- Cerrar estudios como el de Santa Mónica que coinciden con la dimisión de varios de sus directivos como el de SCEA.

No se si Sony tiene capacidad de darle la vuelta a VITA porque eso requiere dinero. Y Sony con PS4 en la calle dudo que tenga capacidad de maniobra para ocuparse de una consola que no funciona porque no ha encontrado mercado y que ha sido abandonada por todas las thirds potentes.

Si Sony fuese la de 2004 te diría que tiene margen de maniobra más que suficiente, pero ahora mismo no es que ande muy boyante...
Ibado escribió:Bastante de acuerdo con todo fametown excepto en una cosa...

Dudo de esta frase...

A finales de Enero Fitch y Moodys rebajaron la calificación de deuda de Sony a la de 'basura'.
- Vender Vaio
- Cerrar estudios como el de Santa Mónica que coinciden con la dimisión de varios de sus directivos como el de SCEA.

No se si Sony tiene capacidad de darle la vuelta a VITA porque eso requiere dinero. Y Sony con PS4 en la calle dudo que tenga capacidad de maniobra para ocuparse de una consola que no funciona porque no ha encontrado mercado y que ha sido abandonada por todas las thirds potentes.

Si Sony fuese la de 2004 te diría que tiene margen de maniobra más que suficiente, pero ahora mismo no es que ande muy boyante...

yo no entiendo estas situaciones, ni con sony ni con nintendo... ¿donde está toda la pasta que hicieron en su día...?

flipo...

se han vendido playstations y wiis para aburrir, hasta la saciedad... ¿donde quedó ese dinero?

esta puta manía capitalista de hacer caja y repartir el botín cada final de año fiscal es la puta ruina... un año o dos malos y no hay empresa que levante cabeza... luego a echar la persiana y los directivos en cancún... forrados...
No si está claro que la situación no es propicia... pero antes de dar carpetazo al sistema y abandonarlo, yo aplicaría lo que hablamos de Steam.

No olvides como estaba el mundo de los juegos de PC antes de llegar Steam. Piratería desbordante y con todos los estudios pensando en no sacar juegos para PC. Con una política de precios razonable y con sus célebres promociones... han dado un vuelco al tema.

¿Que no funcionaría en VITA?... ni idea ! :)
Yo es que tengo la sensación de que Sony con VITA no la va a matar pero va a gastar lo mínimo indpspensable para que parezca que está viva.

Y la diferencia con PC es que en PC tiene todo... desde el juego más bizarro e independiente hasta triples A... En VITA el problema viene de la ausencia de juegos superpotentes que te vendan una cosnsola, ni qi quiera es como PS2 y PS3

Steam juega en otra liga... puedes jugar desde el último Triple A hasta juegos de hace 10 o 15 años

Precisamente los de Gone Home van a sacar el juego en consolas, pero te apuesto lo que quieras que no sale en VITA.

A lo que me refiero. es que Sony en otra época podía comprar exclusivos y no se si ahora tiene liquided como para hacerlo.

a LordRastan... Nintendo según dijo Iwata había ahorrado bastante dinero, así que de todas es al única que puede permitirse varios fracasos. Porque viene de una situación perfecta casi como Sony en 2005. Pero Sony ya no vende televisores como antes, en el cine ha tendio varios fracasos, lo único que sube son los móviles, y SCE está en transición estrenando una nueva consola y teniendo una consola portátil que no acaba de funcionar. Por no decir que tuvo años bastante malos en 2008-2009...

Dudo de esta frase...

- Vender Vaio

Solo para aclarar,Sony no ha cerrado el estudio de Santa Monica,solo despidieron a empleados de alli porque no cuajo un juego que estaban haciendo
Yo personalmente espero que las portátiles tengan larga vida y que, tanto Sony como Nintendo, no se rindan. Si nos espera un futuro sólo de tablet/móvil con juegos para casuals, pues lo veo muy negro. Yo soy un usuario que busco juegos con profundidad, bien hechos, no para jugar 20 minutos al día. Y eso sólo lo podemos ver en portátiles. Dejemos cada máquina con su función. Sobremesas y portátiles para jugar. Tablets y móviles para llamar y multimedia. Al menos yo lo veo así.

Saludos.
LordRastan escribió:

Dudo de esta frase...

- Vender Vaio

yo no entiendo estas situaciones, ni con sony ni con nintendo... ¿donde está toda la pasta que hicieron en su día...?

flipo...

se han vendido playstations y wiis para aburrir, hasta la saciedad... ¿donde quedó ese dinero?

esta puta manía capitalista de hacer caja y repartir el botín cada final de año fiscal es la puta ruina... un año o dos malos y no hay empresa que levante cabeza... luego a echar la persiana y los directivos en cancún... forrados...

En el caso de Sony es sencillo: ha ganado con las consolas pero ha perdido muchísimo con otras tecnologías.

En otro orden de cosas, pongo aquí algo que he comentado en otro hilo. Muchos ya dan por hecho GR 2 y SS 2. El primero no está confirmado para PSVita, sólo se mostró un trailer en la TGS pero no se anunció plataforma. El segundo ni siquiera está anunciado...
La verdad es que yo lo único que tengo de sony son sus consolas, ni teles, ni móviles, ni mini cadenas. Fuera de las consolas no me convencen sus productos. Esperemos que los problemas en el resto de sectores no afecte a play station.
PharaunMizzrym escribió:En otro orden de cosas, pongo aquí algo que he comentado en otro hilo. Muchos ya dan por hecho GR 2 y SS 2. El primero no está confirmado para PSVita, sólo se mostró un trailer en la TGS pero no se anunció plataforma. El segundo ni siquiera está anunciado...

En el caso de SS2, te doy la razón, ni siquiera se anunció y siempre se ha dado por supuesto, al menos en este foro y nunca he sabido el porqué.
Del GR2, es que si no sale en Vita, ríete tú de los enfados de algunos con Bayonetta 2. Entonces Sony sí que estaría cavando la tumba de Vita por completo.
Es cierto que lo Soul Sacriface II, es algo que hemos estado alimentando aquí, fruto de comentarios de Inafune de convertir Soul Sacriface en una saga y además exclusiva en PS Vita. Al ver ese entusiasmo de su creador, y al ver nosotros como jugadores que es un juego que por su estilo puede resultar atractivo tanto en oriente como en occidente, pues nos hemos aventurado a asegurar que se realizará.

Yo al menos, apuesto porque se realizará y además creo que cabe la posibilidad de que el Delta haya sido un empujón económico, con algunos cambios que seguramente al estudio no le haya supuesto mucho en cuanto a inversión, ya que tienen toda la base creada, enfocados a conseguir más liquidez para invertir en la secuela. Simple especulación de un soñador empedernido. [sonrisa]
b_O_b esponja escribió:Es cierto que lo Soul Sacriface II, es algo que hemos estado alimentando aquí, fruto de comentarios de Inafune de convertir Soul Sacriface en una saga y además exclusiva en PS Vita. Al ver ese entusiasmo de su creador, y al ver nosotros como jugadores que es un juego que por su estilo puede resultar atractivo tanto en oriente como en occidente, pues nos hemos aventurado a asegurar que se realizará.

Yo al menos, apuesto porque se realizará y además creo que cabe la posibilidad de que el Delta haya sido un empujón económico, con algunos cambios que seguramente al estudio no le haya supuesto mucho en cuanto a inversión, ya que tienen toda la base creada, enfocados a conseguir más liquidez para invertir en la secuela. Simple especulación de un soñador empedernido. [sonrisa]

Sí, si yo también creo que se hará, pero claro, hay gente que pensará que se anunció en el TGS y luego cualquier día empiezan a preguntar "cuándo va a salir? que ya llevan muchos meses desde el TGS". Que nos conocemos, que el otro día uno preguntó cuándo iba a salir el Bioshock de Vita [boing]
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:En otro orden de cosas, pongo aquí algo que he comentado en otro hilo. Muchos ya dan por hecho GR 2 y SS 2. El primero no está confirmado para PSVita, sólo se mostró un trailer en la TGS pero no se anunció plataforma. El segundo ni siquiera está anunciado...

En el caso de SS2, te doy la razón, ni siquiera se anunció y siempre se ha dado por supuesto, al menos en este foro y nunca he sabido el porqué.
Del GR2, es que si no sale en Vita, ríete tú de los enfados de algunos con Bayonetta 2. Entonces Sony sí que estaría cavando la tumba de Vita por completo.

Pues hay rumores de que podría salir en PS4. De hecho, parece ser que el primero era un proyecto de PS3 que pasó luego a Vita...es que eso de no anunciar plataforma a mí me mosqueó un huevo. Y de no salir para Vita supondría para mí un cabreo monumental...
Se sabe algo del mirror of fate si va a salir para ps vita?
Lunaa escribió:Se sabe algo del mirror of fate si va a salir para ps vita?

Supongo que lo dirás porque se ha anunciado para PC.
Pero no, no está previsto para Vita.
Vamos es que si tienen las santas pelotas de sacar el GR2 para ps4, están dando por muerta claramente a la consola...
No lo descarto, tristemente
31734 respuestas