LordRastan escribió:
en mi pueblo (Pontevedra) no fuimos pocos los que llamamos tras el último episodio de combate entre Freezer y Goku, en aquellos días no había internet ni hostias, y de repente nos encontramos con Freezer a cachos, Goku con cinco minutos para irse de Namek y ... NOS PONEN DE NUEVO EL PRIMER EPISODIO
arrahhahhahhhhhghghghghghhgghghghghghgh
saturamos las lineas de la TVG
Neo5 escribió:LordRastan escribió:
en mi pueblo (Pontevedra) no fuimos pocos los que llamamos tras el último episodio de combate entre Freezer y Goku, en aquellos días no había internet ni hostias, y de repente nos encontramos con Freezer a cachos, Goku con cinco minutos para irse de Namek y ... NOS PONEN DE NUEVO EL PRIMER EPISODIO
arrahhahhahhhhhghghghghghhgghghghghghgh
saturamos las lineas de la TVG
Jajajaja!!!
En mi pueblo dice...(que es capital de provincia!!!)Más de uno de mis compañeros de piso se ha chinado al ver tu comentario (Es coña)
Siguiendo con el offtopic, yo ahora tengo 24 y con 7-8 años dragon ball Z partía la pana literal, sus cromos, sus figuras, y con oliver y benji y power ranger era lo que todos veíamos.
En Galicia gracias al fantástico programa infantil Xabarín Club nos vimos muchas series japonesas que en la merienda te llenaban y seguías con aínco.
Dejando el off topic...No me sorprender las ventas de SS Delta y me parece que desde que me estoy informando Vita a crecido en Japón una barbaridad, esperemos que en España consiga avanzar algo y las Thirds se den cuenta con la salida del FFX X-2 el cual ya tengo reservado.
Un saludo a todos, leo siempre este hilo y sois grandes. Intento opinar en lo que pueda!
Fler escribió: Yo creo que eventualmente las Thirds Parties japonesas empezaran a apostar más y más por ella
Ibado escribió:Fler escribió: Yo creo que eventualmente las Thirds Parties japonesas empezaran a apostar más y más por ella
Esto lo dudo.. Es más la tendencia es incluso que abandonen a las consolas portátiles para pasarse a Android. Y 3DS está teniendo problemas para conseguir licencias potentes para 2015, aún con una base instalada de 15 millones en Japón y vendiendo bien en el resto del mundo por encima de las 100mil semanales y cerca de 45 millones globales. Si esta no consigue animar a las granes productoras japonesas (Namco-Bandai, Square-Enix, Tecmo-Koei, Sega-Sammy, Konami, Capcom...) dificilmente lo va a hacer con VITA menos de la 15% de mercado, salvo que Sony ponga pasta...
CR7joss escribió:Y otro aspecto fundamental es el precio, antes no se notaba tanto la diferencia pero en el momento en que haya mas competitividad los precios de los juegos se van a ir elevando mas y mas hasta llegar a los precios de los videojuegos que todos conocemos y encima la gran mayoría son F2P o parte de ellos tienes que pasar por caja para muchas cosas.
CR7joss escribió:Pero ten en cuenta que si son juegos mas potentes y por ende con mas trabajo de desarrollo van a ser mas caros. Van a utilizar la fórmula de que la calidad se paga.
joni3 escribió:CR7joss escribió:Pero ten en cuenta que si son juegos mas potentes y por ende con mas trabajo de desarrollo van a ser mas caros. Van a utilizar la fórmula de que la calidad se paga.
Va a ser que no
Exclusivo de shitphones y supesto AAA - 5,99€
https://play.google.com/store/apps/deta ... .dxm&hl=es
Port en pc - 9,99€
http://store.steampowered.com/app/258180/
Para un buen juego AAA ( no las chorrimierdas de gameloft) que hacen y lo tienen que portear en pc para sacar unos beneficios acordes a la inversión.
Los graphic-whore en móvil son una moda, y como tal le quedan los días contados, me gustaría saber el % que se ha pasado juego de todos los que lo han comprado en android / ios, me la juego que no llega al 1%
Ibado escribió:Fler escribió: Yo creo que eventualmente las Thirds Parties japonesas empezaran a apostar más y más por ella
Esto lo dudo.. Es más la tendencia es incluso que abandonen a las consolas portátiles para pasarse a Android. Y 3DS está teniendo problemas para conseguir licencias potentes para 2015, aún con una base instalada de 15 millones en Japón y vendiendo bien en el resto del mundo por encima de las 100mil semanales y cerca de 45 millones globales. Si esta no consigue animar a las granes productoras japonesas (Namco-Bandai, Square-Enix, Tecmo-Koei, Sega-Sammy, Konami, Capcom...) dificilmente lo va a hacer con VITA menos de la 15% de mercado, salvo que Sony ponga pasta...
ZipiZape escribió:En móviles pueden arriesgar más porque el margen de posibles compradores es amplio y variado, a un 1% de usuarios q jueguen tu producto ya son varios millones, y como la gran mayoría de esa gente son público casual, los desarrollos para ese público son muy baratos.
Ibado escribió:Yo reflejo los análisis de mercado que veo en Japón y sobre Japón no un análisis de mis deseos...que las grandes productoras japonesas están prefiriendo lanzar versiones para móvil que para consolas portátiles es un hecho no una opinión ni un deseo.
Lo que Tecmo Koei y Namco Bandai está lanzando en VITA son versiones lo mismo que está haciendo en Andrpoid/iOS
Ibado escribió:Yo tengo dos consolas portátiles que quiero que sobrevivan. Soy el primer interesado que ambas consolas tengan juegos potentes y exclusivos, y que vendan más de 5 millones cada año... pero está por ver si eso sucede en ambos casos.
Pero la situación de los productores japoneses es mala o muy mala... Excepto Sega y Atlus (que ahora encima Atlus es parte de Sega) ninguna otra ha dado beneficios el año pasado y es posible que este año sea igual o peor. Capcom por ejemplo tiene problemas de liquided para desarrollar para PS4. Entonces surgen los android/iOS y esta empresas ven que con poco gasto pueden volcar la mayoría de su catálogo y obtener beneficios con poco coste. Hasta ahora solo hace versiones cierto... ¿y si les funciona? ¿y si resulta que empiezan a tener más beneficios que en consolas? Pues eso... ni 3DS ni VITA y puede que ni sobremesas. Poco coste beneficios inmediatos.
Y otro detalle... Sony está con serios problemas para refinanciar su deuda tras 10 años de pérdidas globales, por eso de pronto han vendido su sede de Gotenyama, la sección Vaio, y cerrado estudios como el de Santa Mónica, porque necesitan liquided imperiosamente... como necesiten reestructurarse y abandonar secciones y aparatos poco rentables.. ya os cuento yo lo que va a pasar con VITA... que con el agua al cuello el prestigio y la imagen de marca se olvidan pronto.
Por un lado tengo la sensación de que este tiene mucho de moda, pero también veo que cada vez hay más fabricantes como JXD, iReadyGO, Archos o Nvidia que están lanzando mandos-tablet que permiten hacer funcionar constroles físicos en juegos android... A medida que esto se vaya puliendo y si consiguan mejorar el tema del consumo de baterías no habrá gran diferencia entre una consola portátil como 3DS o VITA y cualquiera de estas tablets orientadas al juego.
Jajajaja!!!
En mi pueblo dice...(que es capital de provincia!!!)Más de uno de mis compañeros de piso se ha chinado al ver tu comentario (Es coña)
Ibado escribió:Yo quiero que entendáis que lo que digo sobre Android no es mi deseo sino la sensación que se desprende de diversos análisis del mercado japonés.
Estoy bastan te de acuerdo en que Google debería exigir un estandar de controles como lo tienen Nintendo o Sony donde lo normal es que el botón de saltar siempre sea el mismo el disparar igualmente y así con otros controles, aunque por ejemplo siempre hemos tenido a los FIFA y PES con los controles inversos. Espero que en efecto con la compra Green Throttle por parte de Google eso se solucione.
Yo tengo una simple Galaxy Tab y un Xperia P. El móvil lo tengo libre de juegos, de hecho lo primero que hice fue borrarlos todos porque en el móvil solo quiero aplicaciones sociales y de mensajería, y ne la tarjeta sd de 32GB música y fotos. Pero en la galaxy si me he bajado alguna cosilla. Por ejmplo el Broken Sword 5 se juega perfectamente con la tácil no requeire mucho más y creo que un RPG por turnos tampoco requeriría controles físicos. Otra cosa sería en juego como plataformas, acción, carreras etc...
Otro probelma que veo es la falta de homogeneidad. Hay tantas configuraciones de hardware como tabletas. En PC también existe eso, pero existe una mayor progresvidad y el hecho de que tu te montas lo que tu quieras. En una consola es u juego hecho para un hardware (aunque no siempre están debidamente optimizados), mientras en en tablets yo veo mucho más complicado intuir si el juego funcionará bien con ese hardware
CrazyJapan escribió:¿Que Vita está bastante bien?
En USA apenas vende y en Europa tampoco está vendiendo lo suficiente...
Sony se tiene que poner las pilas a la de ya con Vita, a ver si se dan cuenta que apostar solo por indies y ports no funciona y en estas ferias nos sorprenden con algo al estilo de Psp.
Ibado escribió:La situación actual de VITA y 3DS me recuerda mucho a la de Game Boy - Game Gear y prácticamente tiene el mismo mercado... Game Gear tenía el 13% del mercado con unos 11millones y VITA sobre el 15% y Game Boy cuando salen Game Boy Color y Neo Geo Pocket tenía unos 75 millones de consolas vendidas..
VITA no creo que llegue a los 10 millones en Japón. Ni siquiera PS3 lo ha logrado aún tras 8 años. Como mucho entre 5 y 7 millones...
Estoy de acuerdo en que lo de la pasada generación es muy raro. 5 consola con 80 millones y una 153 millones sin ninguna que se hubiese quedado por el camino. Salvo en la encarnizada lucha entre Mega Drive y Super Nintendo donde el mercado estuvo mucho más repartido (y hubo consolas como Turbografx, o Lynx que se quedaron en el camino) el resto de generaciones se saldaron con un dominador casi absoluto sobre los demás y otros vendiendo poco o abandonados antes de tiempo. 2600, Nes, Game Boy, Game BOy Color, Game Boy Advance PSX, PS2... dominaron claramente por encima de sus competidores, que vendieron 1/3 o menos.
Ahora salvo suceso extraño, creo que PS4 y 3DS tendrán buenas ventas VITA y WIIU tendrán malas ventas y la incógnita para mi es XBO...
WIIU y VITA es que casi se complementan... lo que vende WIIU en USA no lo vende en Japón y VITA lo que vende en Japón no lo hace en EEUU....
fametown escribió:Yo me pillé la VITA por 150 € con un juego... y me ha parecido un precio de lo más razonable por la fantástica calidad del hardware.
Practicamente es lo que me cuestan dos juegos (de los caros) en una consola de sobremesa.
Creo que SONY tiene potencial suficiente como empresa para darle la vuelta a la extraña situación en la que está ahora la VITA.
Hay varios puntos que creo que son determinantes.
El precio de las tarjetas de memoria. Equipararla al precio del resto de memorias como la SD. Una SD de 64 GB está entre los 35€ y 55€ ... y la 64 GB para VITA en España sobre los 100 €.
Precios de los juegos. Quizás ahí el mercado de juegos para móviles (iOS, Android...) nos de una pista.
Una cosa está clara. Se puede hacer fortuna vendiendo juegos a 0,89 €.
Yo no digo que se apliquen esos precios a VITA... son dos mundos diferentes, pero si me pones los juegos a 39,95 € no voy a tener el gatillo de comprar tan rápido.
Lógicamente no todos los juegos son iguales, pero un tope por ejemplo, para un AAA, de 14,99 € puede ser suficientemente atractivo para que lo descargues sin pensartelo tanto.
Si a eso le unes unas ofertas agresivas de precio con la excusa del Plus, como hacen en el resto de stores de juegos... como Steam que es un fantástico ejemplo de éxito. Ofertas casi diarias (aunque el excaso catálogo de vita no de para muchas alegrías)... juegos gratis durante 24 horas, ofertas entre semana, ofertas de fin semana, especial día del padre, navidad...
Todo eso da una riqueza al universo que se monta alrededor de la consola que creo ayuda a mover mucho las ventas.
Yo soy el primero que cuando un juego se pone a buen precio en Steam me lo pillo sin pensar. Estás ayudando a crecer a la industria, te queda la conciencia tranquila por no haber cometido ningún delito y disfrutas de un juego a un precio que no te hace sentir estafado (¿alguien ha dicho 70 eurazos por un juego?).
Creo que SONY tiene potencial suficiente como empresa para darle la vuelta a la extraña situación en la que está ahora la VITA.
Ibado escribió:Bastante de acuerdo con todo fametown excepto en una cosa...Creo que SONY tiene potencial suficiente como empresa para darle la vuelta a la extraña situación en la que está ahora la VITA.
Dudo de esta frase...
A finales de Enero Fitch y Moodys rebajaron la calificación de deuda de Sony a la de 'basura'.
Y los siguientes pasos de Sony si lo habeís ido leyendo han sido
- Vender Vaio
- Vender su primera gran sede de Gotenyama
- Cerrar estudios como el de Santa Mónica que coinciden con la dimisión de varios de sus directivos como el de SCEA.
No se si Sony tiene capacidad de darle la vuelta a VITA porque eso requiere dinero. Y Sony con PS4 en la calle dudo que tenga capacidad de maniobra para ocuparse de una consola que no funciona porque no ha encontrado mercado y que ha sido abandonada por todas las thirds potentes.
Si Sony fuese la de 2004 te diría que tiene margen de maniobra más que suficiente, pero ahora mismo no es que ande muy boyante...
Ibado escribió:Bastante de acuerdo con todo fametown excepto en una cosa...Creo que SONY tiene potencial suficiente como empresa para darle la vuelta a la extraña situación en la que está ahora la VITA.
Dudo de esta frase...
A finales de Enero Fitch y Moodys rebajaron la calificación de deuda de Sony a la de 'basura'.
- Vender Vaio
- Cerrar estudios como el de Santa Mónica que coinciden con la dimisión de varios de sus directivos como el de SCEA.
No se si Sony tiene capacidad de darle la vuelta a VITA porque eso requiere dinero. Y Sony con PS4 en la calle dudo que tenga capacidad de maniobra para ocuparse de una consola que no funciona porque no ha encontrado mercado y que ha sido abandonada por todas las thirds potentes.
Si Sony fuese la de 2004 te diría que tiene margen de maniobra más que suficiente, pero ahora mismo no es que ande muy boyante...
LordRastan escribió:Ibado escribió:Bastante de acuerdo con todo fametown excepto en una cosa...Creo que SONY tiene potencial suficiente como empresa para darle la vuelta a la extraña situación en la que está ahora la VITA.
Dudo de esta frase...
- Vender Vaio
yo no entiendo estas situaciones, ni con sony ni con nintendo... ¿donde está toda la pasta que hicieron en su día...?
flipo...
se han vendido playstations y wiis para aburrir, hasta la saciedad... ¿donde quedó ese dinero?
esta puta manía capitalista de hacer caja y repartir el botín cada final de año fiscal es la puta ruina... un año o dos malos y no hay empresa que levante cabeza... luego a echar la persiana y los directivos en cancún... forrados...
PharaunMizzrym escribió:En otro orden de cosas, pongo aquí algo que he comentado en otro hilo. Muchos ya dan por hecho GR 2 y SS 2. El primero no está confirmado para PSVita, sólo se mostró un trailer en la TGS pero no se anunció plataforma. El segundo ni siquiera está anunciado...
b_O_b esponja escribió:Es cierto que lo Soul Sacriface II, es algo que hemos estado alimentando aquí, fruto de comentarios de Inafune de convertir Soul Sacriface en una saga y además exclusiva en PS Vita. Al ver ese entusiasmo de su creador, y al ver nosotros como jugadores que es un juego que por su estilo puede resultar atractivo tanto en oriente como en occidente, pues nos hemos aventurado a asegurar que se realizará.
Yo al menos, apuesto porque se realizará y además creo que cabe la posibilidad de que el Delta haya sido un empujón económico, con algunos cambios que seguramente al estudio no le haya supuesto mucho en cuanto a inversión, ya que tienen toda la base creada, enfocados a conseguir más liquidez para invertir en la secuela. Simple especulación de un soñador empedernido.
jnanaki escribió:PharaunMizzrym escribió:En otro orden de cosas, pongo aquí algo que he comentado en otro hilo. Muchos ya dan por hecho GR 2 y SS 2. El primero no está confirmado para PSVita, sólo se mostró un trailer en la TGS pero no se anunció plataforma. El segundo ni siquiera está anunciado...
En el caso de SS2, te doy la razón, ni siquiera se anunció y siempre se ha dado por supuesto, al menos en este foro y nunca he sabido el porqué.
Del GR2, es que si no sale en Vita, ríete tú de los enfados de algunos con Bayonetta 2. Entonces Sony sí que estaría cavando la tumba de Vita por completo.
Lunaa escribió:Se sabe algo del mirror of fate si va a salir para ps vita?