Debate General de PSVita

(mensaje borrado)
b_O_b esponja escribió:Lo fácil y lo cómodo es echarle la culpa a los móviles y lo difícil e incómodo es decir que están siendo unos ineptos en cuanto a marketing y post-venta. De qué cojones sirve fabricar un producto que es la ostia en verso, si luego no lo sabes mover. Cuando fabricaron Vita, ya había móviles y tabletos, pero es que se supone que una consola es otra cosa y tienes que saber venderla y tienes que darle a la gente lo que quiere, de lo que se nutre una consola, juegos, juegos de diversos estilos, de gustos oriental y occidental y en cantidad.

Pues eso, ni móviles, ni tablets, es cuestión de marketing, si no inviertes y no sabes crear la necesidad de tu producto en el consumidor, pues no lo vendes, si es que no hay más.

Espero que SONY tenga su propia "Estela Reynolds" y que empiece a buscar imperdibles por debajo de las mesas de los despachos de los jefazos de las desarrolladoras.......

Los móviles SÍ tienen algo de culpa, ese algo tranquilamente puede significar mínimo un 40 % menos de ventas, pero aún así puedes vender muchos millones de consolas, hacerla rentable y ganar mucho dinero

El problema es de sony, por falta de dinero o por pasotismo, eso ya me da igual
Confirmo que los datos de las ventas en USA de PSVita no son estimaciones, están inventados directamente ¬_¬ ...

Pusieron que las ventas de 3ds + Vita eran de unas 180k consolas. Y un tipo se inventó que eran 175k en 3ds y 5k en Vita. Ya me parecían pocas...sé que en USA vende como el culo pero es que 5k en un mes era ya para retirarla del mercado [mad]
PharaunMizzrym escribió:Confirmo que los datos de las ventas en USA de PSVita no son estimaciones, están inventados directamente ¬_¬ ...

Pusieron que las ventas de 3ds + Vita eran de unas 180k consolas. Y un tipo se inventó que eran 175k en 3ds y 5k en Vita. Ya me parecían pocas...sé que en USA vende como el culo pero es que 5k en un mes era ya para retirarla del mercado [mad]

Se ve de lejos que el tío era un hater de PS Vita porque vaya tela.

Por cierto en el foro de Neogaf he encontrado esta comparación en ventas de los sistemas entre Enero y Febrero de este año en USA.

Platform: Jan Results -> Feb Results | Percentage Change MOM

-PS4: 271K -> ~269K | [-.7%]
-XB1: 141K -> 258K | [+83%]
-3DS: ~97K -> ~151K - 156K | [+56% - +61%]
-PS3: ~53.5K -> ~103K | [+92.5%]
-Wii U: 49K -> 82.5K | [+68%]
-360: ~48.5K -> 114K | [+135%]
-Vita: <17K -> ~24K | [+41%]
5 veces más de lo que pusieron. Toma ya !!!! Siguen siendo escasísimas pero lo otro era una aberración
A todo esto también he visto de gente que esta pidiendo a Sony que explote mas el Playstation All Star con nuevos juegos.
Han aportado lo que sería uno de coches:

Imagen

Y otro de peleas con mas personajes:

Imagen

Obviamente si el primero que han sacado lo han abandonado dudo mucho que sacasen uno nuevo.

Saludos !!!
¿ Y que paso con el gravity rush 2?
muramasa ,dragon crown y tearaway en vita son los videojuegos mas hermosos que he visto en mi vida haha y eso que estoy jugando lo ultimo en pc con graficos en high xd.
superloco3000 escribió:¿ Y que paso con el gravity rush 2?
muramasa ,dragon crown y tearaway en vita son los videojuegos mas hermosos que he visto en mi vida haha y eso que estoy jugando lo ultimo en pc con graficos en high xd.

Totalmente de acuerdo contigo, Dragon's Crown, Muramasa y Gravity Rush son unas joyas gráfica y artísticamente. Ojalá y Vanillaware se animará a sacar más cosas para Vita porque son unos verdaderos artistas.
Fler escribió:
superloco3000 escribió:¿ Y que paso con el gravity rush 2?

Totalmente de acuerdo contigo, Dragon's Crown, Muramasa y Gravity Rush son unas joyas gráfica y artísticamente. Ojalá y Vanillaware se animará a sacar más cosas para Vita porque son unos verdaderos artistas.

Esos juegos no los conoce ni el tato. El otro día estuve discutiendo con un colega sobre el Muramasa, diciéndole que sólo estaba para la Vita y la Wii, y el erre que erre diciéndome que él lo había jugado en la Play3. Vete tú a saber qué es lo que habrá jugado en realidad.

Pero bueno... por muchos juegazos de ese estilo que saquen, como no saquen los típicos jueguchos que le gustan a la mayoría de la gente en occidente no se van a comer un rosco. Necesita de esos juegos conocidos y AAA (de los cuales yo suelo pasar y mucho XD) para que arranque.
Counterfeit escribió:
b_O_b esponja escribió:Lo fácil y lo cómodo es echarle la culpa a los móviles y lo difícil e incómodo es decir que están siendo unos ineptos en cuanto a marketing y post-venta. De qué cojones sirve fabricar un producto que es la ostia en verso, si luego no lo sabes mover. Cuando fabricaron Vita, ya había móviles y tabletos, pero es que se supone que una consola es otra cosa y tienes que saber venderla y tienes que darle a la gente lo que quiere, de lo que se nutre una consola, juegos, juegos de diversos estilos, de gustos oriental y occidental y en cantidad.

Pues eso, ni móviles, ni tablets, es cuestión de marketing, si no inviertes y no sabes crear la necesidad de tu producto en el consumidor, pues no lo vendes, si es que no hay más.

Espero que SONY tenga su propia "Estela Reynolds" y que empiece a buscar imperdibles por debajo de las mesas de los despachos de los jefazos de las desarrolladoras.......

Los móviles SÍ tienen algo de culpa, ese algo tranquilamente puede significar mínimo un 40 % menos de ventas, pero aún así puedes vender muchos millones de consolas, hacerla rentable y ganar mucho dinero

Repito, los móviles NO, tienen la culpa. Si lo sigues viendo así, es que no entiendes el mundo del marketing. Los móviles ya estaban ahí cuando se creo Vita y seguían estando con 3DS y mira qué cifras.

Me reitero, el producto hay que saber venderlo y saber crear la necesidad en el usuario. Vamos, lo que es nutrirla de títulos con nombre, con peso en el mercado y exclusivos, en pocas palabras, invertir.

El que quiera seguir echándole la culpa a los móviles, es libre, pero se equivoca, no es competencia directa, 3DS sí lo es, un móvil, no tiene nada que ver. Nadie que quiera comprar una consola portátil, duda entre 3DS, Vita ó Nokia Lumia, no me jodas, y estamos hablando de compradores y jugadores de consolas, no casuals que se conforman con los juegos chorras con controles infumables de los móviles. La generación de móviles y tablets que ofrecen "experiencias ó desesperanzas jugables" lo que ha hecho es mostrar el mercado real, la demanda real de jugadores de consolas, ahora sólo hay que nutrirlos, los números que se barajaban hace unos años, durante PSP y DS, eran parte de una burbuja generalizada (como decíamos anteriormente, tenían consola la madre, el padre la abuela, el abuelo, el perro, etc).

Este es mi punto de vista, personal e intransferible. XD
A mi si me sacan otro PS All Stars con muchos más personajes, escenarios, mejor balanceo o incluso con sistema de vida en lugar de muertes, lo compraría seguramente, el problema es que si sony no puso pasta para el primero no lo hará para el segundo.

No comprendo como con el "aprecio" que tiene Kokima a PS no les hiciera descuento para incluir a Solid Snake, o a Big Boss mismamente si se ponen quisquillosos porque solid estuvo en Super Smash. Igual que podrían haber puesto a Gabe Logan y a algunos otros y no lo hicieron, es mejor olvidarse porque sincermente para poner a Big Daddy y otros personajes de juegos multiplataforma 0 icónicos que se lo ahorren, hubiera sido un gran juego solo cambiando 3 o 4 personajes y poniendo algunos más. Y no nos olvidemos que mandaron a la mierda al estudio que hizo el juego, ya sea por malas ventas o porque ya cumplieron su función
b_O_b esponja escribió:
Counterfeit escribió:

Repito, los móviles NO, tienen la culpa. Si lo sigues viendo así, es que no entiendes el mundo del marketing. Los móviles ya estaban ahí cuando se creo Vita y seguían estando con 3DS y mira qué cifras.

Me reitero, el producto hay que saber venderlo y saber crear la necesidad en el usuario. Vamos, lo que es nutrirla de títulos con nombre, con peso en el mercado y exclusivos, en pocas palabras, invertir.

El que quiera seguir echándole la culpa a los móviles, es libre, pero se equivoca, no es competencia directa, 3DS sí lo es, un móvil, no tiene nada que ver. Nadie que quiera comprar una consola portátil, duda entre 3DS, Vita ó Nokia Lumia, no me jodas, y estamos hablando de compradores y jugadores de consolas, no casuals que se conforman con los juegos chorras con controles infumables de los móviles. La generación de móviles y tablets que ofrecen "experiencias ó desesperanzas jugables" lo que ha hecho es mostrar el mercado real, la demanda real de jugadores de consolas, ahora sólo hay que nutrirlos, los números que se barajaban hace unos años, durante PSP y DS, eran parte de una burbuja generalizada (como decíamos anteriormente, tenían consola la madre, el padre la abuela, el abuelo, el perro, etc).

Tu mismo admites que en la anterior generación los casuals tenían psp / ds y ahora ya no.
Piensa que las consolas se empiezan a diseñar 3 o 4 años antes de su lanzamiento, y se parte en todo pensando en las ventas de hard y soft previsibles, y obviamente en esa época nadie se imaginaba el boom de los móviles.

Esta claro que los móviles les han jodido pero bien, porque el mercado de casuals ya no va a volver a comprar una portátil de sony,... y porque en la 3ds no se nota tanto?

mmmmm ... pues porque el mercado de la 3ds esta formado en su amplia mayoría por niños ( al menos en occidente), y muchos de ellos ni si quiera tienen de sobremesa, y eso le añades que llega a mercados que ninguna otra consola lo hace, como mujeres, gente adulta, etc

Y a todo esto añadido que por x o por y, que imagino que sera por temas económicos sony no tiene el margen necesario para invertir con perdidas al menos un año en la vita

Como tu bien dices en las generaciones posterior quedara la demanda real de jugadores y yo estoy completamente seguro que esta no sera la ultima portátil de sony.
b_O_b esponja escribió:
Counterfeit escribió:

Me vas a comparar los mierda móviles del 2004-5 con los de ahora o mismamente con los de hace 4 años, manda huevos
Counterfeit escribió
Me vas a comparar los mierda móviles del 2004-5 con los de ahora o mismamente con los de hace 4 años, manda huevos

Claro, claro, claro. Ps Vita salió en 2004?2005?2006? Salió en febrero del 2012 en Europa, porque casi que obviamos Japón, ya que allí sí que funciona y fíjate, ¿será porque allí sí están saliendo títulos contínuamente y del género que allí gusta? Qué cosas eh!

Y es que en 2012 no había móviles potentes y tablets, y cuando SONY estaba fabricando Vita, no sabía el mercado de móviles y tabletos que iban a coexistir con Vita, claro, porque es que SONY, se dedica al tratamiento y conservación de embutidos y derivados y vive al margen de la tecnología, manda huevos......... [carcajad]

Lo dicho, invierte en Japón y saca títulos de su gusto a un ritmo contínuo y funciona. Qué misterioso! Digno de Cuarto Milenio. Creo que la fórmula es bien fácil.

En Europa y EE.UU, no invierte, sólo sacan ports de juegos ya jugados, de mala calidad la gran mayoría y muchos indis y no funciona, por qué será? Siento ser irónico, pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver y estoy en contra de la comodidad de echar la culpa a factores externos cuando la tienes delante de tus narices.

Alguien piensa que si SONY invierte y saca los exclusivos que todos venimos diciendo (Infamous exclusivo, God of War exclusivo, GTA exclusivo, COD exclusivo, Bioshock exclusivo, y un largo etc de títulos que todos sabemos que funcionan en occiente) la consola no repuntará en occidente? Creo que todos estamos de acuerdo en que explotaría de cojones. Con lo cual, la conclusión es la misma, pésima gestión post-venta.

Si es que la mayoría lo venimos diciendo desde hace meses y todos coincidimos, SONY pretende que PS Vita se venda en occidente por inercia y sin inversión y así, pues no puede ser. Lo de los móviles, pues la verdad, es un argumento que se quedó obsoleto y descartado hace mucho tiempo, ya que huele a escusa barata, pasotismo y nula intención de invertir, que tira para atrás.

Por otra parte, me parece absurdo darle más vueltas al torno en un tema que ni me va ni me viene. Tú tienes tu opinión y yo la mía, ni tú me vas a convencer de nada ni yo pretendo ni quiero convencerte a tí, porque realmente, me es indiferente.

Salut.
Claro es que juegos como god eater 2, Next Hatsune Miku: Project Diva, Senran Kagura. Ragnarok Odyssey, y demas japonesadas requieren una inversión millonaria, sin embargo un GOD, GTA, Bioshock, COD, son licencias baratitas y con poca inversión

Madre mía lo que hay que leer xD

Y te repito una consola se diseña bastantes años antes de su salida.
Prácticamente 1 año antes tiene que estas concertado todo para empezar su fabricación en masa.
Si contar la elección de componentes, distribución de fabricas que se emplearan, prototipos, rediseños, testeos, etc, etc

Igual te crees que las consolas de nintendo / sony / mircosoft que venden millones en el primer año se diseñan fabrican y distribuyen en 1 mes xDDDD

Si en 2008 y alrededores, sony ya sabia el boom de las aplicaciones móviles, yo lo que no se es porque son tan idiotas de que no tomaron la iniciativa ;)
joni3 escribió:Claro es que juegos como god eater 2, Next Hatsune Miku: Project Diva, Senran Kagura. Ragnarok Odyssey, y demas japonesadas requieren una inversión millonaria, sin embargo un GOD, GTA, Bioshock, COD, son licencias baratitas y con poca inversión

Madre mía lo que hay que leer xD

Y te repito una consola se diseña bastantes años antes de su salida.
Prácticamente 1 año antes tiene que estas concertado todo para empezar su fabricación en masa.
Si contar la elección de componentes, distribución de fabricas que se emplearan, prototipos, rediseños, testeos, etc, etc

Igual te crees que las consolas de nintendo / sony / mircosoft que venden millones en el primer año se diseñan fabrican y distribuyen en 1 mes xDDDD

Si en 2008 y alrededores, sony ya sabia el boom de las aplicaciones móviles, yo lo que no se es porque son tan idiotas de que no tomaron la iniciativa ;)

Si dices, "..lo que hay que leer...", ¿tengo que suponer que lo has leído? Porque es que da la impresión ó que no lees ó que no entiendes.

Si digo que el problema es un pésima gestión post-venta, por falta de inversión, creo que se entiende, no? No he dicho si hace falta más ó menos inversión para una u otra licencia. Lo que he dicho es que si quieren que funcione en occidente, tienen que sacar los títulos que todos sabemos que funcionan y en exclusiva, y lógicamente, esto requiere de inversión, pero vamos, que creía que esto se suponía y no había que explicarlo y ser redundante. Podéis sacar toda la punta que queráis y derivar por comentarios que se alejan de mi planteamiento para defender vuestra postura, que repito, me es indiferente, pero mi planteamiento está bien claro.

Inviertes y sacas juegos exclusivos que funcionan en Japón, y vendes.
Inviertes y sacas juegos exclusivos que funcionan en occidente y vendes. La fórmula es la misma, en un lado del globo la llevan a cabo y vende, y en el otro lado no hacen nada y no vende. Es simple, no estoy hablando de cuánto tienen que invertir para cada zona del mercado.

Por cierto, Gravity Rush, Soul Sacriface y Freedom Wars, no parecen precisamente juegos de bajo coste, aunque vuelvo a repetir, que el debate no lo estoy centrando en la inversión, si no en la estrategia a seguir.

Por otra parte, si quiéres seguir creyendo que SONY, saca una consola al mercado, hace una inversión millonaria, sin saber qué dispositivos convivirán con el suyo, no me molesto en seguir debatiendo sobre esto, ya que es tan obvio, que produce vergüenza ajena. Si creemos que lo que nosotros conocemos, lo que nos enseñan en ferias pre-venta para productos que se comercializarán en hasta 12 meses vista, es la misma información que barajan los fabricantes, apaga y vámonos. [+risas]
Respecto a lo de que la mayoría de juegos son japoneses, eso en realidad es lo que ha pasado casi siempre con las portátiles, la única diferencia quizás es que la industria japonesa de hoy en día no es como hace años cuando sacaban más juegos AAA y que los costes de hacer un juego así es mucho más caro en estas consolas.

Pero en 3DS está pasando lo mismo que en Vita, si miras la lista de los juegos que salieron en 2013 todos son de compañías japonesas salvo los juegos de licencias (películas de Disney y Dreamworks, los LEGO...) y un par de ellos más, y casi todos enfocados a un público infantil. Juegos más adultos, con lanzamiento físico, en portátiles y de compañías occidentales hay cuatro contados, tanto en Vita como en 3DS, y de hecho me atrevería a decir que hay más en Vita que en 3DS.

Y de que salgan más juegos para 3DS pues es normal, ha vendido mucho más, desarrollar un juego puntero para 3DS es más barato que para Vita y si hablamos de occidente, las portátiles han perdido mucho terreno frente a los móviles y las tablets, 3DS aguanta mejor por el público infantil y quizás las mujeres.

A mi de todo esto, lo único que no me cuadra es que haya juegos como los de Gameloft, X-COM, el último Deus Ex, Real Racing 3, Crazy Taxi, los episodios de Sonic... que salen para móviles y tablets y son de compañías que también publican juegos en consolas, y ni se plantean sacar estos juegos en Vita o 3DS. Con 3DS quizás por potencia y la doble pantalla tendrían más problemas, pero en Vita no sería tan complicado y con unos controles físicos estos juegos ganarían mucho. Gameloft por ejemplo, al principio de salir Vita sacó un par de juegos y desde entonces nada.
Una cosa que quiero recalcar... El boom de los smartphones en Japón se produce a partir del Gran Terremoto y Tsunami de Tohoku de Marzo de 2011. Durante aquel momento las líneas telefónicas o estaban saturadas o estaban interrumpidas por caídas de cables. Soprendentemente las redes de internet móviles aguantaron mejor el tráfico y especialmente LINE se descubrió como un modo de comunicación rápido para encontrar a familiares en condiciones muy malas de comunicación. Los que tenían smartphones pudieron dar enseguida con familiares a través de internet mientras que muchos de los que tenían móviles normales no pudieron por saturación de líneas.

En ese momento no había demasiados japoneses con smartphones ni Apple ni de otras compañías, porque en Japón desde el principio de los móviles optaron por los e-mail a móvil en vez de la mensajería SMS. Y comunicar móviles con ordenadores era muy sencillo. Así por ejemplo apenas se veían puntos wi-fi en todo Japón. Pero a partir de aquella catástrofe las ventas de smartphones se multiplicaron, las cuentas de internet móvil y los puntos wi-fi se han multiplicado. La eclosión de smpartphones ha sido muy repentina y masiva, y a roto cualquier previsión incluso de las propias compañías telefónicas japonesas, Au, Docomo, Softbank, etc...

Creo que la eclosión de los smartphones ha pillado tanto a Nintendo como a Sony con el ritmo cambiado. Nintendo aún tuvo margen de maniobra, después de hacerse de oro en la anterior generación, con mucha potencia first, considerando siempre el sector portátil como indispensable y su experiencia y buen hacer en este campo y . Sony con menor potencia first, considerando lo portátil como secundario con una crisis importante en casi todas sus secciones, pues con mucho menor margen de maniobra.

Las dos portátiles sen encuentran a la baja pero es obvio que 3DS aguantará mejor por los 40 millones de ususarios que ya tiene. Aunque siendo una consola de 3 años de vida parece que llevase 5 años en el mercado viendo la ventas de hardware y la previsión de nuevo software.
Yo como he dicho los móviles tienen algo de culpa en que la vita no triunfe, pero no evita que la 3DS haya vendido muchos millones y los que le quedan, no creo que pase de 80 pero eso ya es más que un éxito hoy en día

Sony solo necesitaba hablar con Rockstar para que sacasen ni que fuera un port del san andreas de android para la vita, mapenado los controles táctiles con los físicos de la consola, inversión minúscula y luego recaudarían más porque como es de esperar igual que el angry birds de vita, es más caro que el de móvil. Solo con eso más de uno se hubiera comprado la consola, aunque lo suyo sería un juego exclusivo nuevo pero ni sony paga ni rockstar le interesa.

Yo me pregunto qué se supone que se puede esperar de una próxima generación de portátiles, de sony dudo que saquen otra a menos que les lluevan millones del cielo y como está la cosa no lo creo, nintendo por su parte otra portátil con los mismos juegos de siempre, y si ya está teniendo menos juegos que con la DS, qué coño pasará dentro de 5-6 años? Antes cualquier película potencialmente blockbuster tenía videojuego, y ese videojuego salía hasta para la gameboy advance si hacía falta, con la psp y ds más de lo mismo pero desde que han aparecido los smartphones del último lustro, apenas hay juegos así.

Es una pena que los putos móviles hayan arrasado con todos, como también es una pena que sony no se esfuerce como nintendo hace ya un par de años con la 3DS al ver que no vendía lo esperado.
Yo espero q al menos si esos augurios de algunos de q van a terminar no saliendo juegos y medio muriendo, q la scene trabaje agusto y nos traigan emuladores y más programillas q echo de menos en la vita con respecto a la psp.

Pd: antes de q alguien se me tire al cuello, no hablo de piratear juegos sino de otras muchas cosas q se pueden hacer en un hardware bastante potente como la vita, psp tenía una scene maravillosa.

Saludos
A mi personalmente me gustaría que sony u otra compañía importante desarrollase una portátil enfocada exclusivamente en la scene. No me gustan las consolas android ni las consolas chinas. Hay demasiados modelos y ninguno de ellos se explota a fondo como en su día paso con la PSP.

De tedas formas sigo sin entender como en la PSP a pesar de toda la piratería, recibía el apoyo de square o konami (incluso de los chaqueteros de capcom), y la VITA apenas recibe apoyo. Es como la WIIU que solo depende de NIntendo, pero al menos Nintendo está sacando grandes titulos para la WIIU.
Yo veo complicado que salgan títulos AAA para Vita aquí en Occidente ya que la posición de Sony al respecto esta clara: ¿Queréis títulos AAA en Vita? Jugarlos a través de PS4. Como dije páginas atrás, es una falta de respeto. Esta consola es una portátil, no un mando de una consola de sobremesa.

Estoy seguro que, de sacar buenos juegos en Occidente, Vita se vendería mucho más. Tendremos que conformarnos con japonesadas, que a mi me encantan y fue una de las razones por la que compre Vita, pero no deja de ser insuficiente. No entiendo por que Sony, teniendo la solución en su mano, no quiere.

Saludos.
albertocas escribió:Yo veo complicado que salgan títulos AAA para Vita aquí en Occidente ya que la posición de Sony al respecto esta clara: ¿Queréis títulos AAA en Vita? Jugarlos a través de PS4. Como dije páginas atrás, es una falta de respeto. Esta consola es una portátil, no un mando de una consola de sobremesa.

Estoy seguro que, de sacar buenos juegos en Occidente, Vita se vendería mucho más. Tendremos que conformarnos con japonesadas, que a mi me encantan y fue una de las razones por la que compre Vita, pero no deja de ser insuficiente. No entiendo por que Sony, teniendo la solución en su mano, no quiere.

Saludos.

Se llama dinero, que o bien le falta o lo pone todo en ps4, no hay más explicación
a mi punto de vista la ps vita es una super consola la tengo hace un par de meses y es lo mejor que eh tenido pero veo que le faltan juegos AAA.

en el caso de mexico es muy difícil encontrar juegos y el precio de los que estan es muy elevado algo como 33 euros. todos los juegos que tengo son de segunda mano. y en paginas como mecado libre y segunda mano se la ps vita es la mas vendida.

a mi punto de vista yo creo hay personas que esperan a comprarla cuando se le puedan cargar bakups de juegos o tenga algún gran juego como gta.
Counterfeit escribió:
albertocas escribió:Yo veo complicado que salgan títulos AAA para Vita aquí en Occidente ya que la posición de Sony al respecto esta clara: ¿Queréis títulos AAA en Vita? Jugarlos a través de PS4. Como dije páginas atrás, es una falta de respeto. Esta consola es una portátil, no un mando de una consola de sobremesa.

Saludos.

Se llama dinero, que o bien le falta o lo pone todo en ps4, no hay más explicación

Eso está claro, sin dinero es imposible. Pero Sony fácilmente podría revertir esta situación porque Vita es una gran consola y, con juegos más conocidos en Occidente, vendería muchísimo más. El catálogo de Vita, desde mi punto de vista, es muy bueno, pero tienen que gustarte los juegos japoneses y demás. Y somos pocos con estos gustos. Sin títulos con más nombre, difícilmente habrá más gente interesada en la consola.

Pero es lo que comentas, hay que poner dinero. Personalmente me decanto porque Sony tiene todos sus recursos ahora mismo trabajando en PS4.

Saludos.
razor1231 escribió:a mi punto de vista la ps vita es una super consola la tengo hace un par de meses y es lo mejor que eh tenido pero veo que le faltan juegos AAA.

en el caso de mexico es muy difícil encontrar juegos y el precio de los que estan es muy elevado algo como 33 euros. todos los juegos que tengo son de segunda mano. y en paginas como mecado libre y segunda mano se la ps vita es la mas vendida.

a mi punto de vista yo creo hay personas que esperan a comprarla cuando se le puedan cargar bakups de juegos o tenga algún gran juego como gta.

eso es caro? juegos de vita han llegado a pasar los 40 euros
El problema es el precio , todos dicen que un pc gamer es caro pero a la larga sale mucho mas economico y mas cuando hay juegos gratis como dota 2.
Ojalá el problema fuera el alto coste de los juegos. Preferiría tener que plantearme el gastarme 45 euros en un juego de Vita que la situación actual. Ahora no te lo puedes plantear porque simplemente no existen. A mí me ponen el Diablo III, Castlevania, The Lust of Us por decir algunos, y yo sí pagaría 45euros por esos juegos aunque tuviera que ir ahorrando y fuera poco a poco.
novalis escribió:Ojalá el problema fuera el alto coste de los juegos. Preferiría tener que plantearme el gastarme 45 euros en un juego de Vita que la situación actual. Ahora no te lo puedes plantear porque simplemente no existen. A mí me ponen el Diablo III, Castlevania, The Lust of Us por decir algunos, y yo sí pagaría 45euros por esos juegos aunque tuviera que ir ahorrando y fuera poco a poco.

Dirás que no existen que a ti te gusten, porque que me gusten a mi hay bastantes.
Yo personalmente no pienso que los juegos de Vita sean caros, la mayor parte de ellos no salen a mas de 40 euros, es el techo de lo que un juego puede costar en Vita y muchos los encuentras el mismo dia de lanzamiento por 30/35 euros facilmente en paginas como Amazon.

A lo que ademas, dependiendo del juego, en Vita podriamos tener un titulo que le hace frente cara a cara a un titulo sobremesa (Dragons Crown, Persona 4, Killzone Mercenary, Dead or alive..) a un precio bastante inferior a la propia sobremesa, y en ese sentido ya digo que el precio esta bien pensado. Siempre estara el tipico titulo relleno que te clavan el maximo precio y no lo merece, pero vamos, en lineas generales, ya digo que no lo veo mal.

Pondre el caso de Persona 4 The Golden, el cual me costo de importacion cerca de 30 euros (gracias a una oferta de price minister creo que era) y es de los titulos de Vita que mas horas le he dedicado en la primera vuelta, cerca de 70 horas, por lo que en este y en otros casos la calidad precio esta muy bien pensada.

Luego pasa como en todas las plataformas, que si vas a la tienda de rigor a la vuelta de la esquina de tu casa te clavaran por un juego el PVP establecido, vamos, 40 si es que no hacen como Fnac y CIA de clavarte esos dos euritos de mas del IVA (o 3, ya no se los que eran xD). Pero vamos, si tirais de importacion y ofertas varias, con la cantidad de ofertas que se suelen hacer de este sistema (que no son pocas) podeis haceros con un catalogo bien majo a un precio justo.

Lo que si dire es que es una pena que no se estile en portatiles tanto el tipico "Cambiazo" de Mediamark, porque estaria genial.

Por ultimo, lo de los "triples A" esta sujeto a opiniones y/o gustos, hay a quien les gusta mucho las japonesadas y ver en Vita algo como JS-Victory le pueda incluso a impulsar a comprar la maquina. Freedom Wars o Gravity Rush 2 no son, bajo mi punto de vista, considerados por mucha gente triples A, pero por ejemplo son dos titulos a tener "muy" en cuenta, sobretodo para la gente que esta un poco abierta a todo y le guste jugar en portatil cosas que en sobremesa probablemente no jugara (yo por ejemplo no me veo jugando a un juego de caza en PS4, por poner un ejemplo). Pero lo cierto es que en occidente lo que se pide es una "PS3 de bolsillo" y ello conlleva que sacaran para la maquina el tipico GTA, un Final Fantasy, un Metal Gear... y en parte es lo logico que la gente diga en occidente que Vita tiene carencia de triples A, pues sony desde el momento uno la vendio como una sobremesa de bolsillo.

Lo que quiero decir con todo este ultimo parrafo es que los titulos siguen llegando y segiran llegando, pero la cosa no esta ahora mismo como nos la vendio sony, ya que parece que se han olvidado del mercado occidental en el aspecto de que para la gran mayoria las japonesadas no les dice nada y eso conlleva a no vender Vitas, volviendo al circulo vicioso de: "Vita no vende, desarrolladoras no ponen todo de su parte porque vita no vende, vita no vende" y asi hasta el infinito.

En occidente tal y como veo la cosa (y ya con esto acabo el tocho-post del domingo [+risas]) es: "o las third se arriesgan con algun proyecto ambicioso (que no tiene pinta por ahora), o sony saca el "killer app" que haga vender Vitas como churros (y no hablo del Remote Play), o sony "paga" para que desarrollen en su maquina (que no parece muy interesada tampoco), o baja la virgen del cielo y le da un toque de gracia divina [+risas] ", y no veo mas salidas posibles, VITA NO SE VENDE SOLA, cosa que Sony parece no enterarse de la vaina.

P.D.: Y como dije anteriormente, gracias a que Japon y las desarrolladoras se portan con lanzamientos para Vita o lanzamientos conjuntos "Ps3/vita" como el JS-victory, que sino que seria de Vita... Todo porque sony no mueve ficha y esta ¿centrada? en PS4, y parece que no tienen intencion de moverse, lo que seria vergonzoso y un insulto para nosotros "sus consumidores y/o clientes", pero bueno.
Dirás que no existen que a ti te gusten, porque que me gusten a mi hay bastantes.[/quote]

Obviamente. Mi opinión es individual y me parece genial que otras personas disfruten de esta gran consola. Más conformista que yo no hay nadie en un sentido, porque me compré la consola única y llanamente por los Fifas. Nada más que por eso. Para mí, aunque la consola sólo tuviera ese juego, sería motivo de tenerla, cosa que para la gran mayoría sería algo absurdo. Pero una vez que la tengo, pues sí me gustaría más juegos de corte occidental. Yo en cierta medida, sí soy del deseo de que Vita fuera encaminada a ser una PS3 portátil, pero respeto y me gusta que los demás puedan disfrutar con esos otros juegos que a mí no consiguen llenarme.
Obviamente. Mi opinión es individual y me parece genial que otras personas disfruten de esta gran consola. Más conformista que yo no hay nadie en un sentido, porque me compré la consola única y llanamente por los Fifas. Nada más que por eso. Para mí, aunque la consola sólo tuviera ese juego, sería motivo de tenerla, cosa que para la gran mayoría sería algo absurdo. Pero una vez que la tengo, pues sí me gustaría más juegos de corte occidental. Yo en cierta medida, sí soy del deseo de que Vita fuera encaminada a ser una PS3 portátil, pero respeto y me gusta que los demás puedan disfrutar con esos otros juegos que a mí no consiguen llenarme.

Pues ahí tienes tu Fifa anual, con actualización de plantillas y a 30 eurazos XD Lo más triste del asunto es que encima vende bien y, por tanto, como la gente "traga" seguirán haciendo lo mismo hasta la edición del 2020.
Yo creo que en PS Vita no tendríamos que quejarnos de los precios porque salvo algún caso como por ejemplo un FIFA a 45 € lo demás juegos salen con precios bastante buenos.
Cuando me compré la 3DS XL y fui a buscar juegos eso si que era una locura lo que pedían, aunque hay de todo, pero yo veo por ejemplo que los juegos de 3DS cuestan mas que los de Vita.

Ya ni hablemos de los juegos de sobremesa. Si pagar 40-45 € por un Uncharted de Vita en su día es excesivamente caro para algunos no me quiero ni imaginar lo que será un COD que cuesta entre 60-70 €.

Lo dicho nos podremos quejar de otras cosas pero del precio de los juegos no lo creo.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Yo creo que en PS Vita no tendríamos que quejarnos de los precios porque salvo algún caso como por ejemplo un FIFA a 45 € lo demás juegos salen con precios bastante buenos.
Cuando me compré la 3DS XL y fui a buscar juegos eso si que era una locura lo que pedían, aunque hay de todo, pero yo veo por ejemplo que los juegos de 3DS cuestan mas que los de Vita.

Ya ni hablemos de los juegos de sobremesa. Si pagar 40-45 € por un Uncharted de Vita en su día es excesivamente caro para algunos no me quiero ni imaginar lo que será un COD que cuesta entre 60-70 €.

Lo dicho nos podremos quejar de otras cosas pero del precio de los juegos no lo creo.

Saludos !!!

Estoy de acuerdo. También soy usuario de 3DS y lo que pide Nintendo por juegos como New Super Mario Bros. 2 (que dura un suspiro) no tiene nombre. Aquí en mi país muchos juegos de 3DS los ponen al precio de los de consolas de sobremesa, aparte de que nunca bajan, en cambio en los de Vita, suelen ser más razonables con el precio.

Eso sin mencionar los precios y las ofertas de la eShop a comparación de la PS Store... Un mundo de diferencia, a favor de Sony desde luego.
Estoy de acuerdo, el precio de los juegos en Vita esta bastante bien. Como muy caro, 40 euros y siempre por diferentes webs puedes pillarlos mas baratos o, incluso, de segunda mano, por la Store, etc. El precio no es un problema. Mas duele gastarse 70 euros en uno de sobremesa :p

Con respecto al tema de sacar titulos AAA y demas, no creo que Sony a estas alturas tenga en mente revolucionar Vita y cambiar las tornas, mas bien dejara el tiempo correr y seguiremos viendo buenos juegos japoneses y alguno que otro interesante en Occidente, nada mas. De todas formas, dandole vueltas a este tema y asumiendo un poco el futuro de Vita, veo mas viable que Sony haga buenos ports de juegos de PS3 o, incluso, de PS2 como un GTA San Andreas. Es mas factible, ¿no creeis? Personalmente, con buenos juegos japoneses, algun que otro indie y buenos ports de PS3 y PS2 me conformaria. Ya me darian igual los titulos exclusivos, con eso tendria consola para años. Quiza sea muy conformista, pero me daria por satisfecho.

Saludos.
albertocas escribió:Estoy de acuerdo, el precio de los juegos en Vita esta bastante bien. Como muy caro, 40 euros y siempre por diferentes webs puedes pillarlos mas baratos o, incluso, de segunda mano, por la Store, etc. El precio no es un problema. Mas duele gastarse 70 euros en uno de sobremesa :p

Con respecto al tema de sacar titulos AAA y demas, no creo que Sony a estas alturas tenga en mente revolucionar Vita y cambiar las tornas, mas bien dejara el tiempo correr y seguiremos viendo buenos juegos japoneses y alguno que otro interesante en Occidente, nada mas. De todas formas, dandole vueltas a este tema y asumiendo un poco el futuro de Vita, veo mas viable que Sony haga buenos ports de juegos de PS3 o, incluso, de PS2 como un GTA San Andreas. Es mas factible, ¿no creeis? Personalmente, con buenos juegos japoneses, algun que otro indie y buenos ports de PS3 y PS2 me conformaria. Ya me darian igual los titulos exclusivos, con eso tendria consola para años. Quiza sea muy conformista, pero me daria por satisfecho.

Saludos.

¿Y los que hemos tenido tanto PS2 como PS3 a qué jugamos?
PharaunMizzrym escribió:
albertocas escribió:Estoy de acuerdo, el precio de los juegos en Vita esta bastante bien. Como muy caro, 40 euros y siempre por diferentes webs puedes pillarlos mas baratos o, incluso, de segunda mano, por la Store, etc. El precio no es un problema. Mas duele gastarse 70 euros en uno de sobremesa :p

Saludos.

¿Y los que hemos tenido tanto PS2 como PS3 a qué jugamos?

Yo mismamente he tenido tanto PS2 como PS3 pero sinceramente, yo creo que todos nos hemos dejado muchos juegos por jugar, bien por falta de tiempo, falta de dinero para tanto juego o porque no nos llamaron la atencion en ese momento. Pues ahora podria ser el momento de jugarlos o rejugarlos (a mi no me importaria rejugar algun juego. Ya de la mayoria ni me acuerdo y, aunque me acuerde, no me importaria).

Seamos realistas, Sony ahora mismo tiene su mente puesta en PS4 y es muy dificil que de la noche a la mañana cambie drasticamente y empiece a sacar titulos exclusivos para Vita. Mas que nada porque su principal excusa es el Remote Play. Las cosas estan ahora mismo asi y, a corto incluso largo plazo, seguramente continuen asi, veremos juegos japoneses, indies, algun port... poco mas. Pues asumiendo eso, ¿por que no empiezan a sacar ports (pero mas o menos currados) de PS2 y PS3? Al menos tendriamos un catalogo mas amplio y buenos juegos para jugar. No se, es mi opinion y entiendo y respeto que haya gente que no lo vea asi. Pero yo, a dia de hoy, me conformaria con eso. Ademas, pienso que es mas factible y economicamente, mas barato (que es lo que quiere Sony).

Saludos.
Hablo de memoria asique no me hagáis excesivo caso pero creo q en los 2 primeros años de vida de la psp los juegos eran más caros q ahora en vita...

Nintendo sólo se baja los pantalones del precio de los juegos y consolas cuando no venden como en gamecube y al principio de 3ds y pasara con wiiu no faltando mucho.

Saludos
Fler escribió:
CR7joss escribió:Yo creo que en PS Vita no tendríamos que quejarnos de los precios porque salvo algún caso como por ejemplo un FIFA a 45 € lo demás juegos salen con precios bastante buenos.

Saludos !!!

Estoy de acuerdo. También soy usuario de 3DS y lo que pide Nintendo por juegos como New Super Mario Bros. 2 (que dura un suspiro) no tiene nombre. Aquí en mi país muchos juegos de 3DS los ponen al precio de los de consolas de sobremesa, aparte de que nunca bajan, en cambio en los de Vita, suelen ser más razonables con el precio.

Eso sin mencionar los precios y las ofertas de la eShop a comparación de la PS Store... Un mundo de diferencia, a favor de Sony desde luego.

Una cosa es que te guste mucho tu consola y otra es que mientas para sentirte mejor... Me puedes decir esos juegos de 3DS que están a 60-70€ como los de sobremesa?
Y no me digas que te referías a los de sobremesa que cuestan 45€, porque también los hay de 30 y de 20€...
Pero dice en su país, hay paises de Sudamérica que el tema de los precios que fijan a los juegos y a las consolas es escandaloso

Por cierto, estamos en huelga de actores de doblaje.... pero tranquilos, eso no afecta a Vita [sonrisa]
CrazyJapan escribió:Pero dice en su país, hay paises de Sudamérica que el tema de los precios que fijan a los juegos y a las consolas es escandaloso

Por cierto, estamos en huelga de actores de doblaje.... pero tranquilos, eso no afecta a Vita [sonrisa]

Bueno para 1 o 2 juegos al año si q importaría... Jeje

Saludos
CrazyJapan escribió:Pero dice en su país, hay paises de Sudamérica que el tema de los precios que fijan a los juegos y a las consolas es escandaloso

Eso es muy cierto. En Sudamérica la consola y los juegos tienen precio de escándolo. La Vita pueden valer por lo general 300$us con memoria de 4 gigas y un juego fisico o uno para descargar.

Y los juegos varian de precio, de 40 a 50 $us. Killzon 45$, Gravitu Rush 40$ por citar ejemplos. No hay juegos que lleguen a costar 30$ o menos; y no hay mercado de segunda mano, a no ser que un amigo te venda los juegos xD.

Asi que por eso he decidido comprarme una tarjeta de PS Store que sale 61$us (la de 50$us) e ir comprando algun juego barato o juegos de PSX y PSP.

Siendo franco, pienso que SONY tiene el sgte futuro para Vita:

- Disfruta de los juegos de PSX
- Disfruta de los juegos de PSP
- Juega a los Indies.
- Usala con PS4.
- Compra juegos de Japón.

Fin.
Ahora cuando me pongo a jugar a la psp, los juegos me dan "asco", pero no asco en cuanto a gráficos, eso me da igual, sino en cuanto a controles, ver como se tiene que usar los botones de la derecha como cámara y el d-pad como botones de acción hasta que no te acostumbras da puto asco, sé que antes no pensaba así pero desde la vita la cosa ha cambiado mucho, pero sinceramente preferiría jugar como con la psp a cambio de que sacasen juegos como antes,
Counterfeit escribió:Ahora cuando me pongo a jugar a la psp, los juegos me dan "asco", pero no asco en cuanto a gráficos, eso me da igual, sino en cuanto a controles, ver como se tiene que usar los botones de la derecha como cámara y el d-pad como botones de acción hasta que no te acostumbras da puto asco, sé que antes no pensaba así pero desde la vita la cosa ha cambiado mucho, pero sinceramente preferiría jugar como con la psp a cambio de que sacasen juegos como antes,

Renunciaría al deseado segundo stick de Vita por unos pocos de esos títulos exclusivos que salieron para PSP y que sin embargo en Vita no estamos oliendo...
Leo vuestras opiniones y veo que le auguráis un futuro más bien pésimo. Y una cosa es cierta, si Sony no invierte, nadie lo va a hacer.
Es que la vita tiene muchas pegas... y el tema de que la mitad por no decir la mayoría de juegos vengan en inglés es una putada... estoy buscando un rpg y me encuentro lo siguiente:

Ys: inglés
Raimbow moon: inglés
Toukiden: inglés
Sorcery saga:inglés
Persona 4:inglés
Ragnarok: inglés
Valhalla knights 3: inglés

:-? :-? :-?

Yo la verdad, desde los tiempos de n64 y psx creía que ya la gran mayoría de juegos nos venían en nuestro idioma pero desde que tengo la vita veo que no es así...
Los juegos de Vita que estarán en el stand de Sony durante la GDC:

Borderlands 2 (Iron Galaxy)
Luftrausers (Devolver Digital)
Race the Sun (Flippfly)
Steamworld Dig (Image & Form)
Super Exploding Zoo (Honeyslug)

1 port y 4 indies...es vergonzoso ¬_¬
A ver si al menos el Borderlands se puede ver en condiciones y es un port decente
Lo que me extraña es que no la ha apoyado nadie, ni siquiera la piratería.
Ostia no sabia que la piratería es un apoyo, esa si que es buena xD
No me refiero a apoyo económico. Han habido en la historia consolas que han vendido muy bien debido a la piratería. Véase como ejemplo la primera playstation, la psp, o la playstation 2. Pero la vita, parece que nadie se preocupa ni por hackearla completamente.
31734 respuestas