Debate General de PSVita

Borderlands 2, algo es algo. Yo es un juego que lo jugue muy poco en PS3 y me gusto mucho, asi que en Vita (a ver si hacen un buen port) le sacare mas partido.

Pero vamos, la politica de Sony es la que es y parece ser que no va a cambiar. En ese caso, como dije hace un par de dias, por lo menos que se dediquen a sacar buenos ports de PS2 y PS3. Al menos tendriamos un mayor catalogo y consola durante años. Pero me parece que no haran ni eso.

Saludos.
PharaunMizzrym escribió:Los juegos de Vita que estarán en el stand de Sony durante la GDC:

Borderlands 2 (Iron Galaxy)
Luftrausers (Devolver Digital)
Race the Sun (Flippfly)
Steamworld Dig (Image & Form)
Super Exploding Zoo (Honeyslug)

1 port y 4 indies...es vergonzoso ¬_¬
A ver si al menos el Borderlands se puede ver en condiciones y es un port decente

Hombre, esto es lo que hay en exposicion. Ahora , lo que nos interesa es ver si anuncian algo.
Pero bueno, cualquier persona que se pase por el stand de PSVita y vea estos juegos, dira que es una mierda de consola.

carokix escribió:Es que la vita tiene muchas pegas... y el tema de que la mitad por no decir la mayoría de juegos vengan en inglés es una putada... estoy buscando un rpg y me encuentro lo siguiente:

Ys: inglés
Raimbow moon: inglés
Toukiden: inglés
Sorcery saga:inglés
Persona 4:inglés
Ragnarok: inglés
Valhalla knights 3: inglés

:-? :-? :-?

Yo la verdad, desde los tiempos de n64 y psx creía que ya la gran mayoría de juegos nos venían en nuestro idioma pero desde que tengo la vita veo que no es así...

En la epoca de n64 y PSX yo estaba en el PC, asi que no te se decir..., pero los persona siempre han venido en ingles. Los Valhalla knights tambien. Y son juegos que salian en PS2.
No. Hace ya mucho que la mayoria de los JRPGs vienen en ingles. Y en practicamente en todas las plataformas, con quizas la excepcion de las grandes producciones.

infojoe escribió:No me refiero a apoyo económico. Han habido en la historia consolas que han vendido muy bien debido a la piratería. Véase como ejemplo la primera playstation, la psp, o la playstation 2. Pero la vita, parece que nadie se preocupa ni por hackearla completamente.

Es que de eso se ha ocupado Sony. De evitar que se pueda piratear.
Sony se encarga de q no la pirateen porque las compañías decían q no sacaban juegos para psp por la piratería pero ahora con la vita pasa q las compañías tampoco sacan juegos, sinceramente me gustaría q por lo menos dejaran q la scene pudiera actuar no para piratear juegos pero si para q cualquiera pueda hacer y ejecutar software casero, q para mi gusto lo dio mucha vida a la psp esto.

Saludos
ZipiZape escribió:Sony se encarga de q no la pirateen porque las compañías decían q no sacaban juegos para psp por la piratería pero ahora con la vita pasa q las compañías tampoco sacan juegos, sinceramente me gustaría q por lo menos dejaran q la scene pudiera actuar no para piratear juegos pero si para q cualquiera pueda hacer y ejecutar software casero, q para mi gusto lo dio mucha vida a la psp esto.

Saludos

El problema es que han creado un sistema muy similar a Android para una consola, con posibilidades casi infinitas.
Los primeros meses, sacaron varias aplicaciones (facebook, skype, twitter, etc.) y desde entonces, nada de nada.
Cuanto hace ya desde la ultima aplicacion? Que les costaba currarse alguna aplicacion o hacer alguna de las aplicaciones de android compatible con PS Vita? Tapatalk, leer PDFs o ebooks y un monton de cosas que se me ocurren.
Pero nada. Ellos mismo han abandonado por completo su sistema operativo. Ya ni actualizaciones sacan ...

Creo que la scene mejor dejarla lejos, pues la mayoria lo que quiere es poner emuladores y backups, y es siempre terreno peligroso. Pero esta vez ellos mismos han tenido una oportunidad de oro de sacar partido a ello y hacer que la gente no eche de menos a la scene..., y ellos mismos han dejado pasar la opotunidad.

PS Vita es la consola mas deaprovechada de la historia!.
teje3 escribió:En la epoca de n64 y PSX yo estaba en el PC, asi que no te se decir..., pero los persona siempre han venido en ingles. Los Valhalla knights tambien. Y son juegos que salian en PS2.
No. Hace ya mucho que la mayoria de los JRPGs vienen en ingles. Y en practicamente en todas las plataformas, con quizas la excepcion de las grandes producciones.

Pero fíjate. Sony a mediados de los años 1990 decidió para aumentar la cuota de penetración de PlayStation que la mayoría de títulos tenían que llegar traducidos a cada país. Y así PlayStation es la primera gran consola en al que la mayoría de su grandes producciones están localizadas al castellano entre otros idiomas. Y eso con una altísima tasa de piratería en la consola gris.

Nintendo había hecho algo parecido con Game Boy, recordemos aquel THe Sword of Hope de 1993 que fue el primer RPG en llegar en español. Y había algunos multilenguaje pero solo en menús y opciones. Sega también trajo algún juego medio traducido pero muy pocos en realidad.

Pero acordaros que los Final Fantasy, Suikoden, Legend of Dragoon, lleagorn en Castellano (aún con alguna traducción lamentable como la de FFVIII) sin contar las innumerables Aventuras Gráficas que fueron traducidas y como muchas aventuras de acción desde Tomb Raider a Dino Crisis también lo hicieron.

En muchos casos es al propia Sony quien se encargaba de la traducción y ahora es todo lo contrario ni distribuye ni localiza... Y sin embargo es Nintendo la que ha asumido que los títulos que ella distribuye (que son bastantes) tienen que estar localizados).

La Scene... viendo las maravillas que se hacen con Mega Drive o el Spectrum no me cabe duda de que sacarán más partido de esta consola que los propios desarrolladores profesionales.
La scene dejarla lejos??? En eso no estoy de acuerdo.

Como todo en la vida habrá muchas aplicaciones/emuladores/juegos q será mejor mantenerlos lejos, pero at

También habrá muchas aplicación es q puedan explotar todo el potencial de vita q podría ser muy interesante, pasa como en psp, solo tendrías q informarte bien y bajarte lo realmente bueno. Yo la psp la sigo usando con los emuladores y con una aplicación de magic de wololo maravillosa y si la psp sigue viva para muchos es por la scene.

Saludos
ZipiZape escribió:La scene dejarla lejos??? En eso no estoy de acuerdo.

Como todo en la vida habrá muchas aplicaciones/emuladores/juegos q será mejor mantenerlos lejos, pero at

También habrá muchas aplicación es q puedan explotar todo el potencial de vita q podría ser muy interesante, pasa como en psp, solo tendrías q informarte bien y bajarte lo realmente bueno. Yo la psp la sigo usando con los emuladores y con una aplicación de magic de wololo maravillosa y si la psp sigue viva para muchos es por la scene.

Saludos

Yo piratee mi PSP y probe unas cuantas cosas, y estaban bastante bien... Pero el que se tiene que encargar de sacar ese tipo de aplicaciones en Sony y no la gente. Y los emuladores que tanto os gustan no son muy legales, por norma general.
Al final, como en todo, pagan justos por pecadores. El 90% de las cosas que mueve la scene son actividades ilegales y ese 10% que es realmente genial se ve difuminado.

La scene no iba a sacar a la consola del ostracismo, sino a hacer que la gente la usara para otras cosas. Al final, no creo que cambiara nada o casi nada.
Ademas, si hablamos de uqe los juegos de PS VIta que tenemos son juegos nicho y que la gente no es lo que quiere..., con la scene es aun peor. La gente quiere hackear la consola para meter backups. Nada mas. Las demas aplicaciones no les interesan para nada.
Pues sinceramente, a mi el tema de backups me da un poco igual, con el plus voy bien servido, pero si me encantaría el tema de emuladores, se que no es legal, pero no quita ventas ni nada por el estilo, ya que en la store no se venden juegos de consolas como megadrive, o snes, o nes, o mame, o cps... este finde quise probar un juego de snes, asi que rescaté la psp de su letargo y la cargué para jugar un poco.

Y ya no solo emuladores, sino todas las posibilidades que da la scene, como buenos reproductores de video, puede que un navegador decente, leer archivos pdf, etc...
Yo viendo el panorama:

Más que PS VITA es PS MUETA.
teje3 escribió:
ZipiZape escribió:La scene dejarla lejos??? En eso no estoy de acuerdo.

Saludos

Yo piratee mi PSP y probe unas cuantas cosas, y estaban bastante bien... Pero el que se tiene que encargar de sacar ese tipo de aplicaciones en Sony y no la gente. Y los emuladores que tanto os gustan no son muy legales, por norma general.
Al final, como en todo, pagan justos por pecadores. El 90% de las cosas que mueve la scene son actividades ilegales y ese 10% que es realmente genial se ve difuminado.

La scene no iba a sacar a la consola del ostracismo, sino a hacer que la gente la usara para otras cosas. Al final, no creo que cambiara nada o casi nada.
Ademas, si hablamos de uqe los juegos de PS VIta que tenemos son juegos nicho y que la gente no es lo que quiere..., con la scene es aun peor. La gente quiere hackear la consola para meter backups. Nada mas. Las demas aplicaciones no les interesan para nada.

Vamos por partes. Primero en lo q te doy la razón. Q el 90% quiere acceder a scene para jugar backups es correcto, pero como bien dije, yo pido scene sin backup de juegos.

Los emuladores no son ilegales siempre y cuando no usen código propio de la máquina, a partir de ahí si pero, q daño haces ahora jugando a juegos de cps 1 y 2, MD, snes, y demás máquinas retro de esa época??? Hirrisorio o nulo.(excluyo psx porque se venden en la store)

Lo q va a pasar es q si Sony no saca lo q debiera al final, alguien va a conseguir saltarse la pasividad de Sony y otros harán lo q Sony parece q no quiere.

Saludos
ZipiZape escribió:Vamos por partes. Primero en lo q te doy la razón. Q el 90% quiere acceder a scene para jugar backups es correcto, pero como bien dije, yo pido scene sin backup de juegos.

No son indivisibles. Scene y piratería van siempre de la mano, básicamente porque el objetivo inicial siempre es el cargador de ISOs. En PSP, Dark Alex hizo sus primeros CF sin cargador de ISOs, porque él, como tú, creía que la scene no era backups (yo también lo creo, que conste, pero sé que no ocurrirá nunca). Pero no tardaban ni 2 días, esa otra "scene", a crear su propio cargador de ISOs. Al final D-A tuvo que ponerlo de todas formas.
No encontrarás nunca una consola donde haya scene pero no piratería. Eso no existe. Van juntos y no pueden separarse. A partir de ahí, debes considerar si vale o no la pena tener scene a costa de tener toda la piratería del mundo. Recordemos, por más que se olvide, que la PSP tiene uno de los ratios de juegos vendidos por consola más bajos de toda la historia. Mucho hard vendido, poquísimo soft vendido. 3.64 juegos por consola vendida, cuando DS tuvo 5.25 y las de sobremesa estaban en los 9. El abandono de las thirds en PSP en los últimos años fue precisamente por eso. Ni la Sega Genesis lo tuvo tan bajo. Tendrías que buscar cosas como la Game Gear o la Wonderswan para encontrar un ratio tan bajo.

ZipiZape escribió:Los emuladores no son ilegales siempre y cuando no usen código propio de la máquina, a partir de ahí si pero, q daño haces ahora jugando a juegos de cps 1 y 2, MD, snes, y demás máquinas retro de esa época??? Hirrisorio o nulo.(excluyo psx porque se venden en la store)

El daño es para las compañías que te venden esos juegos en recopilatorios "históricos". PSX vendía FF5 o FF6 exactamente iguales a las versiones de snes (de hecho, Square aún sigue vendiéndolos). Pero hay montones de esos juegos que se vuelven a vender. Y hoy en día más aún.

El problema es que la mayoría demandaría emus de N64, PSX, PSP y PS2 (si es que es posible hacer un emu de PS2 con el hard de Vita, que yo, personalmente considero complicado). ¿Crees que la scene se va a quedar quieta haciendo sólo emus de snes y maquinitas pequeñas? No, seguramente verías intentos de sacar sobretodo PSX, PSP y N64. Piensa que a poco que han podido, es lo que han sacado. En Vita, ya había posibilidad de entrar en modo PSP. La gente lo quería por scene? No, lo quería por ISOs.
Contemos también que algunas máquinas necesitan un firm para funcionar y que tener un firm que no es tuyo (tuyo significa dumpeado de tu consola), es ilegal.

Saludos.
Los emuladores no hacen tanto daño... (salvo si son juegos de psx que se siguen vendiendo en la store)

Pero juegos de nes, master, megadrive, snes, mame, cps.... pues o no hay o apenas hay recopilatorios...

Y casos como la consola virtual, es vergonzoso que te cobren 8€ por un juego de snes, y te pongan la rom tal cual, y para mas inri, en el caso de WiiU, los que ya lo hubieran comprado en Wii, tienen que pagar creo que 1€ o 1,50€ o algo asi para jugarlos en el gamepad... ¿quien es el pirata aqui?
CrazyJapan escribió:Los emuladores no hacen tanto daño... (salvo si son juegos de psx que se siguen vendiendo en la store)

Pero juegos de nes, master, megadrive, snes, mame, cps.... pues o no hay o apenas hay recopilatorios...

Y casos como la consola virtual, es vergonzoso que te cobren 8€ por un juego de snes, y te pongan la rom tal cual, y para mas inri, en el caso de WiiU, los que ya lo hubieran comprado en Wii, tienen que pagar creo que 1€ o 1,50€ o algo asi para jugarlos en el gamepad... ¿quien es el pirata aqui?

Yo también creo q esos emuladores no hacen daño, y lo de Nintendo no es ser pirata, es ser jeta pero están en su derecho.

Independientemente de q vita pueda emular ps2 o no(viendo las especificaciones de ambas máquinas y viendo lo q necesita un pc para moverlo) creo q podría hacerlo pero sería laborioso. Pero aún así preferiría juegos de ps2 legales en vita a precios q a veces se consiguen en ps3, q en la oled se verían mejor q en un tele de 42" como es mi caso jeje

Saludos
CrazyJapan escribió:Los emuladores no hacen tanto daño... (salvo si son juegos de psx que se siguen vendiendo en la store)

El pirata siempre es el que consigue juegos gratis que en el mercado no son gratis. A los de Nintendo llámalos rateros o cabrones, pero piratas, no es la palabra.

Repito, no seáis ingenuos. En el caso de la scene, la gente no pide esos emus, pide emus de PSX, PSP, N64 y si es posible, PS2. Y ahí, pierden mucho, porque esos juegos, sobretodo los de PSX y PSP se venden en la store. Aquí no importa si uno quiere jugar a snes, sino qué quiere la mayoría, que al fin y al cabo es lo que les importa a las empresas.

Por cierto, para los que decís que no hacen daño los emus, hago una simple pregunta. ¿Si se abre el emu de PSP y de PSX en Vita, seguiríais pensando que no le haría daño a Sony, que no vendería un pijo en la store? Creo que no hace falta decir la respuesta, porque es evidente.

Saludos.
jnanaki escribió:

El pirata siempre es el que consigue juegos gratis que en el mercado no son gratis. A los de Nintendo llámalos rateros o cabrones, pero piratas, no es la palabra.

Repito, no seáis ingenuos. En el caso de la scene, la gente no pide esos emus, pide emus de PSX, PSP, N64 y si es posible, PS2. Y ahí, pierden mucho, porque esos juegos, sobretodo los de PSX y PSP se venden en la store. Aquí no importa si uno quiere jugar a snes, sino qué quiere la mayoría, que al fin y al cabo es lo que les importa a las empresas.

Por cierto, para los que decís que no hacen daño los emus, hago una simple pregunta. ¿Si se abre el emu de PSP y de PSX en Vita, seguiríais pensando que no le haría daño a Sony, que no vendería un pijo en la store? Creo que no hace falta decir la respuesta, porque es evidente.

Saludos.

Si sony tuviera los santos cojones de hacer un emu de ps2 funcional para vita, el menda pasaba por caja por unos cuantos juegos que, ironías de la vida, en su momento no jugué por saturación de verbatines...

falta ver si la vita puede, pero desde luego sería la bomba....
No es ser ingenuos, sino decir lo que a mi me gustaría que tuviera la scene en Vita.

Se perfectamente que para el 99% de la gente, scene es sinonimo de pirateria.

Y el tema emuladores, por eso he dicho de sistemas anteriores, pero mira, si lograran hacer funcionar backups de PSP, seguro que podríamos jugar a muchos juegos que no tenemos en la store como el KH, el FF, etc...

Y sobre el tema de psx, aunque se emulara seguro que fallarían, como pasaba en PSP, yo me bajé el FF7 y lo intenté jugar en PSP y probé varias versiones, y se supone que una si permitía el cambio de disco y demás... pero ni lo llegué a intentar, al final me lo compré en la store de oferta por 4,99.€ y me dejo de lios, y asi lo tengo en psp, ps3 y vita sabiendo que va bien.
LordRastan escribió:Si sony tuviera los santos cojones de hacer un emu de ps2 funcional para vita, el menda pasaba por caja por unos cuantos juegos que, ironías de la vida, en su momento no jugué por saturación de verbatines...

Bueno, como he dicho, no es tan fácil hacerlo, las especificaciones de la PS2 son de las más complicadas que ha tenido jamás una consola. No digo que no se pueda, pero no sería fácil.
De todas formas, ya da igual, los emuladores están destinados a desaparecer (oficialmente), desde el mismo momento en que se creó PS Now. Sony (y más tarde Microsoft, seguro), van a ir por ese camino.

Saludos.
Aquí tienen otro comprador de juegos de ps2 si se dignarán q sigo opinando q el hardware de vita podría y más si lo hace Sony q más información de sus propios chips imposible.

Saludos
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:Si sony tuviera los santos cojones de hacer un emu de ps2 funcional para vita, el menda pasaba por caja por unos cuantos juegos que, ironías de la vida, en su momento no jugué por saturación de verbatines...

Bueno, como he dicho, no es tan fácil hacerlo, las especificaciones de la PS2 son de las más complicadas que ha tenido jamás una consola. No digo que no se pueda, pero no sería fácil.
De todas formas, ya da igual, los emuladores están destinados a desaparecer (oficialmente), desde el mismo momento en que se creó PS Now. Sony (y más tarde Microsoft, seguro), van a ir por ese camino.

Saludos.

Como diría Metallica: Sad but true....

Virtualization killed the emulation star...
ZipiZape escribió:Aquí tienen otro comprador de juegos de ps2 si se dignarán q sigo opinando q el hardware de vita podría y más si lo hace Sony q más información de sus propios chips imposible.

Saludos

En PC todavía dan asco los emuladores de PS2 como para hacerlos en VITA...
A este paso veré un emulador funcional de PS3 antes que de PS2 y Saturn

El problema de la Virtualización es que habrá que pasar de nuevo por caja y yo me niego...
No me voy a comprar de nuevo el Shinobi de Game Gear cuando lo puedo jugar en al original y emular en la PSP.
Ibado escribió:
ZipiZape escribió:Aquí tienen otro comprador de juegos de ps2 si se dignarán q sigo opinando q el hardware de vita podría y más si lo hace Sony q más información de sus propios chips imposible.

Saludos

El problema de la Virtualización es que habrá que pasar de nuevo por caja y yo me niego...
No me voy a comprar de nuevo el Shinobi de Game Gear cuando lo puedo jugar en al original y emular en la PSP.

Que grande el shinobi de game gear... con sus cuatro ninjas, hasta cubrían la cuota gay con el ninja rosa XD

el segundo sin embargo ya me gustó menos... lo que pasa es que parecía un shinobi como un huevo a una castaña... no me extrañaría que hubiera sido otro caso mario 2....
LordRastan escribió:
Ibado escribió:

Saludos

Que grande el shinobi de game gear... con sus cuatro ninjas, hasta cubrían la cuota gay con el ninja rosa XD

el segundo sin embargo ya me gustó menos... lo que pasa es que parecía un shinobi como un huevo a una castaña... no me extrañaría que hubiera sido otro caso mario 2....

Pues a mi el Silent Fury me encanta, tenía la misma jugabilidad, mimso 5 ninjas, tenía mejores 'ninjutsu' y con la busqueda de los cristales, duraba el doble, además con fases más elaboradas, que podías repetir si te habías dejado algún item importante como el que añadía dos puntos de energía.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Los juegos de Vita que estarán en el stand de Sony durante la GDC:

Borderlands 2 (Iron Galaxy)
Luftrausers (Devolver Digital)
Race the Sun (Flippfly)
Steamworld Dig (Image & Form)
Super Exploding Zoo (Honeyslug)

1 port y 4 indies...es vergonzoso ¬_¬
A ver si al menos el Borderlands se puede ver en condiciones y es un port decente

Hombre, esto es lo que hay en exposicion. Ahora , lo que nos interesa es ver si anuncian algo.
Pero bueno, cualquier persona que se pase por el stand de PSVita y vea estos juegos, dira que es una mierda de consola.

carokix escribió:Es que la vita tiene muchas pegas... y el tema de que la mitad por no decir la mayoría de juegos vengan en inglés es una putada... estoy buscando un rpg y me encuentro lo siguiente:

Ys: inglés
Raimbow moon: inglés
Toukiden: inglés
Sorcery saga:inglés
Persona 4:inglés
Ragnarok: inglés
Valhalla knights 3: inglés

:-? :-? :-?

Yo la verdad, desde los tiempos de n64 y psx creía que ya la gran mayoría de juegos nos venían en nuestro idioma pero desde que tengo la vita veo que no es así...

En la epoca de n64 y PSX yo estaba en el PC, asi que no te se decir..., pero los persona siempre han venido en ingles. Los Valhalla knights tambien. Y son juegos que salian en PS2.

infojoe escribió:No me refiero a apoyo económico. Han habido en la historia consolas que han vendido muy bien debido a la piratería. Véase como ejemplo la primera playstation, la psp, o la playstation 2. Pero la vita, parece que nadie se preocupa ni por hackearla completamente.

Es que de eso se ha ocupado Sony. De evitar que se pueda piratear.

A ver si anuncian algo que no sea port o indie. Bueno o port de port, o port de indie...
Yo entiendo que la mayoria de RPGs vengan sin localizar. Localizar un producto es caro, y estoy hablando de tipico juego de accion o deportivo. Imaginate entonces un RPG con 5 veces mas texto... y encima vendiendo la mitad de la mitad [triston] . Por ejemplo, en PS3 se localizo el Tales of Xillia despues muchos Tales of sin traducir, alguien sabe si ha vendido lo que se esperaba?

Ojo que no me parece excusa, pero tambien hay que comprender el otro punto de vista...
Respecto a la escene, desde luego que va a compañada de la piratería; eso no me cabe la menor duda. Hay consolas que gracias a la escena se han vendido como churros, PSP, Xbox 360, PS2, PSX, Wii, hasta diría que PS3. Y que el software igualmente ha vendido, por algo siguen apostando por la misma compañía (aunque otras no).

Pero bueno, ahora mismo Vita está media moribunda al menos con los juegos occidentales. Ese listado de juegos es para que muchos vendan la consola ya mismo antes que baje de precio de segunda mano.

En mi caso, seguiré apostando por ella, más que todo porque no llevo ni medio año con ella y tengo juegos pendientes y de momento solo juegos en español y no japoneses, cuestión de gusto.
Sinceramente, creo que los que tacháis de "muerta" a la consola es porque os dejáis llevar de la opinión generalizada que se le ha dado a la consola.

Viendo el catálogo de juegos que tiene, de lo que va a llegar y de lo que NO nos va a llegar, desde luego tacharla de eso me parece una forma de justificar una compra poco analizada previamente. Con esto quiero decir que cada uno tiene sus gustos y entiendo que haya gente no satisfecha con este catálogo, pero ahí es donde uno debe mirar lo qué hay y luego comprar (y no al revés).

Yo tengo mucho tiempo libre o mucho tiempo ocupado, pero en ambos casos siempre tengo un juego al que jugar y divertirme con la consola. Miro adelante y veo más juegos que comprar, que sí, que no son occidentales la mayoría, pero para mi se traducen en juegos que me divierten no en si son japoneses o andaluces.

Lo que realmente me jode a mi es que nos vayamos a quedar sin juegazos por el idioma. En mi caso ya me he decidido por empezar a mirarme el japonés e importar algún juego de estos y ojo, que lo hago por mero gusto/placer, nada de obligaciones. Lo malo es que no sé ni por donde empezar con el japonés XD
Exsoul escribió:Lo que realmente me jode a mi es que nos vayamos a quedar sin juegazos por el idioma. En mi caso ya me he decidido por empezar a mirarme el japones e importar algún juego de estos y ojo, que lo hago por mero gusto/placer, nada de obligaciones. Lo malo es que no sé ni por donde empezar con el japonés XD

Yo estoy como tu solo que con el japonés empecé hace bastante tiempo y aun estoy algo verde. [carcajad]
Con el tema del idioma yo ya lo he dicho, no es ser conformista, es lo que hay y lo tomas o lo dejas porque como esta situación no va a cambiar o no hay vistas de que vaya a cambiar pues...

Sobre el tema de la Scene yo que he sido pirata a mas no poder y ahora desde hace unos años he dejado de serlo solo puedo decir que es imposible pedir una Scene sin que entre el pirateo y empiece el tema de los backups. En el momento en que haya una vulnerabilidad para que entre la Scene para hacer lo que quieras muchos lo van a aprovechar para investigar e intentar probar la parte no ''legal'', esto es backups.
Como ha dicho jnanaki Scene y piratería van unidas de la mano.

Yo sinceramente para jugar a emuladores tengo varios sistemas para hacerlo, PC, Xbox, NDS, PSP, tablets, smartphones con lo cual en ese sentido jugarlo en Vita me parece mas que prescindible.

Saludos !!!
Dudo mucho que lleguen a España, pero en EEUU se han presentado nuevas app para la Vita:

Crunchyroll para ver anime
NHL GameCenter LIVE
Qello para ver conciertos

y dentro de no mucho

Gaiam TV
Hulu Plus
Redbox Instant by Verizon

http://blog.us.playstation.com/2014/03/18/new-ps-vita-apps-hulu-plus-redbox-instant-crunchyroll-more-2/
Los que os ponéis con el japonés ya podéís tener paciencia por que yo llevo 11 años en esto, habiendo vivido en Japón, y todavía soy incapaz de leer el 100% de un periódico japonés.

Me gustaría ver scene en VITA sinceramente y que se pulan algunos emuladores de PSP, y se avance por lo menos hasta Saturn y N64.
Exsoul escribió:Lo que realmente me jode a mi es que nos vayamos a quedar sin juegazos por el idioma. En mi caso ya me he decidido por empezar a mirarme el japonés e importar algún juego de estos y ojo, que lo hago por mero gusto/placer, nada de obligaciones. Lo malo es que no sé ni por donde empezar con el japonés XD

Es menos difícil de lo que parece. Eso sí, para empezar, hay que memorizarse el hiragana y el katakana.

Yo lo estoy aprendiendo por gusto personal y porque hay libros japoneses (no manga) y juegos japoneses (algunos de PSP) que quiero entender.
Es menos difícil de lo que parece el primer año... después se acabó la broma...
Porque tiene un punto muy complicado de pasar que está en torno a los 700-1000 ideogramas kanji, en que no puedes leer libros completos y por tanto no es fácil avanzar por uno mismo.
Pensad que un japonés que ya sabe el idioma de nacimiento, dedica una hora diaria durante 10 años a aprender a escribir...
Hay mucho friki que se hace pajas pensando que con una año de clases ya se entiende bastante... y no es así...
Creo recordar que en el japonés hay como 10 niveles en el idioma y que el 90% de la población apenas esta en el nivel 7.
Solo una pequeña parte domina por completo el idioma.
Pfff.... Suerte a los que estais intentando aprender japo por vuestra cuenta, yo con lo malo que soy pa los idiomas, cabe decir que soy de ciencias, creo que ni aunque tuviera dos vidas acabaria hablando 100% ni el ingles, asique el japo ni de coña xD xD
Sayonara
¿Y no sería más fácil que tradujeran (aunque sea al inglés) los juegos antes que aprender japonés? Jeje. La verdad es que aprender japonés tiene que ser muy complejo. Os doy mis ánimos jeje.

Saludos.
Bueno mi intención de aprender japonés no es para irme a trabajar allí xD, es solo para leer un par de mangas y sobretodo enterarme de algo en cuestión de videojuegos.

Cara al año que viene, que voy a tener mucho tiempo libre, quiero dedicarle esfuerzo, de hecho he valorado incluso apuntarme a la escuela oficial de idiomas.

También tengo que decir que me interesa por el tema de que hoy en día japón y corea son dos grandes consumidoras de aplicaciones móvil, si haces una y la localizas en esos idiomas puedes facilitarte el camino al beneficio. Aunque esto es más secundario xD
Apender japonés?, no gracias. Paso de dedicarme una vida entera a ese idioma. Tengo 35 años ya, entre familia, trabajo, pasatiempos, no tendría tiempo de estudiar otro idioma. Prefiero seguir con el ingles (que mi nivel es básico).

Yo creo que con ingles ya vamos servidos, no?. Digo, ya fuera lo más patético que lleguen a Europa/América juegos íntegramente en japonés. Y si bien hay juegos que no salen en estos mercados, yo no tengo porque ir a ellos, más bien ellos deberían de venir hacia mi; creo que es lo más correcto.

Bien por aquellos que tienen tiempo y son curiosos en ellos, pero yo con inglés y español tengo suficiente xD.
Oficialmente hay 5 niveles pero bueno... el nivel obligatorio al término de primaria sería un 2 y al término de secundaria el 1. Aunque como siempre depende de las personas, y su contacto con la lengua. A cuenta de los ordenadores muchos japoneses olvidan como se escriben bastantes de su letras (aunque sepan leerlas).

En principio los juegos calificados como A no debería de ser muy exigentes a nivel de escritura, y luego depende de cada empresa pues se usan políticas distintas. Por ejemplo Level 5 añade furigana a todos sus juegos, con lo cual son fáciles de leer desde el principio, pero otra cosa es que comprendamos lo que nos dice el juego.

Ni no Kuni DS es sencillo pero Time Travellers 3DS, PSP, VITA es bastante denso.
Al habla un filólogo clásico: a mí el japonés siempre me ha parecido algo jodidísimo. Una lengua que cuenta con silabario (además dos distintos, segun acabo de leer), y por lo que veo ahora también con una serie de ideogramas (no se cuantos). Si ya los hablantes maternos necesitan muchísimo aprendizaje, debe requerir de muchísimos más años para alguien que no lo tiene como lengua materna. En otras palabras, o le dedicas MUCHO tiempo y esfuerzo, o dejarás este mundo sin saber del todo japonés (es mi opinión vaya).

Además los juegos japos no me van (quitamos de la lista a Gravity Rush, Soul Sacrifice y alguno más...), así que no necesito aprenderlo para jugar jajajajaja
Igual que en su día más de uno aprendimos inglés jugando no lo veo descabellado. Nadie ha dicho que sea fácil, pero lo primero es ponerle ganas.
Exsoul escribió:Igual que en su día más de uno aprendimos inglés jugando no lo veo descabellado. Nadie ha dicho que sea fácil, pero lo primero es ponerle ganas.

Para mí no es comparable el inglés con el japonés. Partiendo de que somos hablantes de español.
Bueno , yo entiendo casi el 100% del ingles hablado en situaciones normales pero como buen nerd de videojuegos he intentando aprender japones para jugar esos juegos que jamas nos llegan y todos dicen que son una joyita y mierda si que es dificil . si se puede aprender pero hablamos de años para llegar a un nivel aceptable.

Pero vamos aprender ingles no es dificil , por ej. hoy llegue y compre el danganronpa para ps vita sin pensar en el idioma :S , genial , ¿no?.
emailman escribió:
Exsoul escribió:Igual que en su día más de uno aprendimos inglés jugando no lo veo descabellado. Nadie ha dicho que sea fácil, pero lo primero es ponerle ganas.

Para mí no es comparable el inglés con el japonés. Partiendo de que somos hablantes de español.

Bueno, una vez leí que los españoles tenemos más facilidad con el japonés que con el inglés, ya que las reglas gramaticales son más "cercanas".

Trata de aprenderte todos los Phrasal Verbs de inglés, que son casi 3000, puede ser una tortura.

No existe idioma difícil, sino estudiante complicado.

Aprender inglés jugando videojuegos es imposible, hay que tener nociones de gramatica y un diccionario al lado para entender lo que se lee.

Y el japonés, ya no es imposible, sino lo siguiente, como mucho uno puede aprender como se pone Si y No, pero para leer en japonés, primero hay que aprenderse el hiragana y el katakana, y luego ya empezar con los kanjis que en primaria creo que aprenden unos 5.000, pero en total hay mas de 50.000 diferentes, vamos que uno se puede tirar la vida aprendiendo kanjis, y eso solo para aprender a leerlo, no a entenderlo.

Si alguien piensa que se puede aprender japonés jugando videojuegos es que no tiene ni idea de lo complejo que es el idioma.

Y con el inglés lo mismo, si entendemos cosas es porque todos tenemos una base, pero si no tuvieramos esa base, no nos enterariamos ni del nodo a no ser que tuvieramos un diccionario o traductor al lado.

Y como dije, una traducción tiene sus costes, pero es algo que luego pagamos nosotros, y sino, todo juego que llegue sin traducir que salga a precio reducido, ya que no tienen que incluir la traducción, si sale un juego en castellano cuesta 40.€, y si sale en inglés, cuesta 40.€, algo injusto si no tienen que incluir gastos de traducción, no?

Objetivamente el inglés lo puedes jugar con tu mismo alfabeto. Puedes transcribir los textos en google translator y enterarte de algo.
Eso en japonés no pasa. Nuestro cerebro de un vistazo puede captar una palabra en inglés. En Japón eso requiere muchos años y yo tras 11 años de estudiar vivir en Japón, tener amigos, novias, trabajar con japoneses y estar inmerso en un mundo 'japonés'. Sigo leyendo un simple kana más despacio que un texto en albafeto romano. Y luego tenemos que la estructura sintática es distinta, es aglutinante lo que afecta a la morfología de la palabras, no hay verbo ser como tal, los adjetivos cumplen funciones verbales, la cualidad está por encima de la acción, etc... Lo único que es muy fácil es la fonética bastante parecida a la nuestra con solo cinco vocales.

Gramaticalmente me parece más fácil que el alemán, ruso o cualquier lengua declinable. Incluso es bastante intuitivo por que los complementos están muy marcados. Pero luego hay elementos culturales importantes como la cortesía de humildad y ensalzamiento, el que nunca nada se diga directamente, y las diferencias a la hora de marcar el emisor y el receptor que lo hacen un idioma complicado, aún sin tener en cuenta la escritura.

No quiero desanimar a la gente, pero me consta que hay mucho 'otaku' que se mete y acaba escaldado y huyendo con el rabo entre las piernas. Por eso yo aviso que se tardan unos 4 o 5 años en hablar decentemente (siempre que estés en Japón una temporada) y unos cuantos más en dominarlo...

CrazyJapan En primaria se aprenden 1006 kanji y en secundaria 939 + 248 (para nombres y apellidos) considerados de uso oficial y en la prensa y literatura ordinaria. Un universitario normalmente debería manejar entre 3000 y 5000 kanji dependiendo de su carrera y dedicación a humanidades o ciencias. Conozco de primera mano a un filológo japonés que sabe unos 30mil ideogramas pero es un especialista que se dedica a ello no es lo normal.
Yo me metí a jugar a mmo online sin tener ni puta idea, más que el verbo to be de los cojones que lo repetían cada año (gran sistema educativo). Actualmente tengo un first que no es mucho, pero sí sin haber pisado la academia y habiendo estudiado lo mínimo. O es que se me da bien o se puede aprender, CrazyJapan y allí en el curro he de hablar con bastantes extranjeros por lo que no me estoy tirando un farol.

Una cosa que me llamó la atención es que dicen que los que vivimos en zonas donde se hablan varios idiomas como por ejemplo aquí en bcn lo tenemos más fácil para asimilar nuevos idiomas. No sé hasta que punto es verdad.

Sigo pensando que es como todo, ponerse y echarle ganas y horas. La carrera tampoco era fácil y ahí está supongo que como aún tengo habito de estudiar no lo veo un inconveniente.

Sobre el japonés, no es que vaya a querer hablarlo. Con saber interpretar algunas cosas para estos juegos ya me doy x satisfecho. Por cierto ni soy otaku ni nada por el estilo XD simplemente voy a intentarlo para que no puedan decir que no le di una oportunidad. Tengo tiempo y no espero saber más que nadie mañana xD
Acabo de bajar el crazy Taxi para el móvil (y gratis)

Ya podrían sacar juegos así en Vita, o gratis o a 1€ si quieren, porque iría de lujo
CrazyJapan escribió:

Aprender inglés jugando videojuegos es imposible, hay que tener nociones de gramatica y un diccionario al lado para entender lo que se lee.

Imposible no es. Conozco a muchas personas que aprendieron gracias a las nociones básicas de gramática y diccionario al lado y palabra que buscaban palabra que aprendían y así todo el tiempo. Agotador si pero gracias a eso muchos avanzaron con el idioma y ahora pueden defenderse bastante bien.

Yo soy de los que piensan como Exsoul es ponerse y echarle ganas, porque todo en esta vida es así. Yo mismo lo he vivido en la carrera de Derecho con materias que a simple vista dan la sensación de que no se van a poder aprender, leyes interminables, etc.. y se consigue superar gracias al esfuerzo.
Aun me acuerdo cuando me tocó estudiar el derecho mercantil de distintos países. [carcajad]

Todo depende de la persona, si una persona quiere con todas sus ganas aprender un idioma lo va a conseguir aunque tenga que tirarse horas y como dije al principio esto lo vi reflejado en mucha gente hace años cuando los videojuegos la gran mayoría estaban solo en inglés, especialmente los RPGs.

Que el japonés es muy complicado eso es mas que seguro pero imposible tampoco. Todo depende de las ganas que tenga una persona por aprender.
También claro esta que pueda hacerlo por el tema del tiempo, trabajo, etc...

Saludos !!!
Obviamente, cuando decimos que aprendemos inglés jugando es porque con los juegos aprendés gramática y con el tiempo acabas siendo capaz de leer frases y entender su significado por el contexto. Así poco a poco uno acaba pudiendo leer mejor hasta el punto que facilita las cosas para poder aplicarlo a otros ámbitos además de jugar.

En mi caso, los últimos 2 años de la carrera (ingeniería informática por cierto!), todos los apuntes eran en inglés. Lo curioso es que en mi entorno había gente que no le gustaba esto porque no lo entendía y muchos eran los que iban al google translate a pasar apuntes a español (traducidos de aquella manera).

Ahora mismo me encuentro en una situación un tanto decisiva, mi novia lo tiene difícil por el trabajo ya que estudió la carrera de genética y un máster en algo del cáncer o no se qué historias. Yendo al grano, aquí en España es jodido porque además si no entras con beca no te quiere ni el tato (de gratis sí claro) así que nos estamos planteando dos destinos: Canada o Japón (los dos, junto con EEUU, más recomendados para este tipo de investigación, no es por capricho). Por motivos obvios vamos a enfocarnos en el primero, espero que encuentre algo por aquí, pero cada vez la idea de irnos fuera es mayor.

Después de contaros mi vida y hacer un off topic de la hostia os diré que me caéis todos muy bien XD
Cómo estará la cosa cuando estamos hablando de idiomas y no de la consola en cuestión... :-| :-|
Exsoul escribió:Después de contaros mi vida y hacer un off topic de la hostia os diré que me caéis todos muy bien XD

Yo a ti te odio [360º]
Aparte de bromas, al menos tienes trabajo. Yo pobrecito de mí, con 40 años e ingeniero informático, todas mis entrevistas acaban con un "es que buscábamos un perfil más joven", que es lo mismo que decirte "tío, eres mu viejo pa nosotros" (que de hecho, alguna vez lo han dicho así, a pelo). La de depresiones que he pasado por eso. Menos mal que me quedan las chapuzas y la familia.

Lo del idioma, bueno, no sé, es ponerse. Yo sé castellano, catalán, inglés, francés y ahora estoy con el japonés. No es que sea bueno con los idiomas, es que me gustan. De hecho, cuando me dieron un curso de inglés nivel avanzado en conversación, pedí que me lo cambiaran por uno de alemán básico escritura, pero no me hicieron caso. Una lástima.

Y sí, hoy es un día aburrido. Las noticias de la GDC son casi nulas, así que hay que entretenerse con otras cosas.
Los días pasan y las noticias sobre Vita siguen siendo las mismas. Nada nuevo bajo el sol. Ya podrían haber dado fecha europea para el Freedom Wars.

PD: Ya es mi santo y me invitan a comer.
31734 respuestas