ZipiZape escribió:Te digo lo mismo q en páginas anteriores, Sony tiene la información sobre sus chips suficiente q la scene no tiene para poder realizar el emulador correspondiente como demuestra la cantidad de juegos ps2 emulados q hay en ps3. Pueden pero me imagino q desde adquirieron gaikai ya no les interesaba.
Saludos
Que tengan la información no significa que puedan. Es como si dijeras "Sony tiene la información de los chips de PS3 y podría hacer un emu en PS4" y sería falso. No puedes emular el Cell en una PS4 de arquitectura x86 como la que tiene PS4 y conseguir el 100% de emulación. Necesitarías el doble o el triple de potencia de la que tiene PS4 para conseguirlo. Lo importante de la emulación es la arquitectura. Cuanto más parecida, más fácil, cuanto más complicada, más difícil. Y recuerda el axioma, para emular algo, es necesario que la máquina que emula sea 8 veces más potente que la emulada. Quizás hoy en día pueda rebajarse a 4 veces. Y ahí, lo siento, Vita, es muy, muy justo que llegue a eso, ya que está a medio camino entre PS2 y PS3. Probablemente, el emu que saldría de ahí iría a tirones.
A veces no estoy muy seguro de si conocéis exactamente cómo se emula una máquina y la cantidad brutal de recursos que son necesarios para hacerlo, sobretodo desde PS2/GC. Que una máquina sea mejor no implica que pueda emular una inferior. Ese "cuento de la vieja" no es aplicable en informática casi nunca, salvo que la máquina inferior sea tan inferior, que cualquier cosa (incluso una GP32) puede emularla, como PSX.
Y por favor, no compares PS3 y su cell (8 núcleos PowerPC, básicamente computación), con el mini chip de Vita (4 núcleos ARM).