Debate General de PSVita

Neo5 escribió:¿Es impresión mía, o casi todos hemos adquirido FF X X-2 HD? [360º]
Está claro que el futuro de Vita no pueden ser los ports, pero si hacen ports tan increíbles como este se tiene que reflejar en las ventas. Espero ver los resultados de ventas y no equivocarme.

Ojalá todos los ports que realicen sean tan espectaculares como este (Gow, Borderlands 2, Sly...)
Saludos!

Yo aún no, que estoy con el Celceta. Pero lo acabaré pillando. Además, ese juego para mí es "nuevo" [sonrisa]
Neo5 escribió:¿Es impresión mía, o casi todos hemos adquirido FF X X-2 HD? [360º]
Está claro que el futuro de Vita no pueden ser los ports, pero si hacen ports tan increíbles como este se tiene que reflejar en las ventas. Espero ver los resultados de ventas y no equivocarme.

El hecho de que sea el único (creo) RPG que está en castellano puede ayudar mucho. Esa es una ventaja que puede ser aprovechada en VITA.
A mi no me desagrada en absoluto que saquen ports buenos, como el ff, en su dia no lo jugué y ahora caerá fijo, lo que si hecho de menos es algun simulador tipo ace combat exclusivo o si pudieran aunque muy complicado porque es licencia nintendo creo, corregidme si me equivoco, un rogue leader o rogue squadron de star wars, un juego de ese tipo en la pequeñaja seria bestial.

En cuanto a japonesadas, ya quisiera yo que se dignaran a lanzar muchas de esas en europa y traducidas al castellano, porque el motivo de que no importe juegos de japon es el puñetero idioma.
No os lanceis a la yugular del pobre Protek, que no creo que quisiera desacreditar las "japonesadas".

Yo corrijo: más japonesadas, MAS EUROPEADAS.

El hecho es que el público en Japón es mas amplio que aquí, así que...

Por otro lado, insisto en que, siendo realistas, pocos triples A exclusivos vamos a ver en Vita.

Así que entre las japonesadas, los ports (ojalá algún remake) y los indies, es con lo que tendremos que conformarnos. Y si luego sale algo más de propina, pues mira tú qué bien.

Y por cierto, al que mencionó Ace Combat, el primero de psp me encantó. Estaría genial uno en Vita.

Y por pedir algo menor, que sé que me daría vicio a la grande, un Puzzle Quest como el de psp, y con online.

Salud.
Sinceramente ojalá haya todos los años un JRPG como Persona 4 y Final Fantasy X. Sólo con eso ya merece la pena la consola.
Cada vez que alguien menciona ace combat, a mi me pitan los oidos.
Joder lo que daría por un buen Ace Combat en la Vita, para mi, ya estaría la consola más que amortizada.
Solo os digo que en la 3DS, mirando el contador de horas de juegos. El primer puesto lo tiene el Ace Combat, con más del doble que el segundo de la lista.

Pero lo de un buen ace combat para la Vita lo veo casi imposible. Primero porque no creo que nunca lleguen a sacarlo. Y segundo, si lo llegan a sacar, sería una bazofia como el Assault horizon version ps360.

Mi única esperanza es que saquen un recopilatorio con los tres que salieron en PS2.
daimaoh escribió:Cada vez que alguien menciona ace combat, a mi me pitan los oidos.
Joder lo que daría por un buen Ace Combat en la Vita, para mi, ya estaría la consola más que amortizada.
Solo os digo que en la 3DS, mirando el contador de horas de juegos. El primer puesto lo tiene el Ace Combat, con más del doble que el segundo de la lista.

Pero lo de un buen ace combat para la Vita lo veo casi imposible. Primero porque no creo que nunca lleguen a sacarlo. Y segundo, si lo llegan a sacar, sería una bazofia como el Assault horizon version ps360.

Mi única esperanza es que saquen un recopilatorio con los tres que salieron en PS2.

Es que la consola es perfecta para este tipo de juegos, coño y para cualquier tipo, entre que tiene 2 sticks y el tema de la pantalla tactil se podrian hacer muchas cositas wapas.

Y repito, un remake del rogue squadron o leader que salio en su dia en gamecube vamosss como escarpias.
jorgeche27 escribió:
daimaoh escribió:Cada vez que alguien menciona ace combat, a mi me pitan los oidos.

Es que la consola es perfecta para este tipo de juegos, coño y para cualquier tipo, entre que tiene 2 sticks y el tema de la pantalla tactil se podrian hacer muchas cositas wapas.

Y repito, un remake del rogue squadron o leader que salio en su dia en gamecube vamosss como escarpias.

bufff, ace combat.... rouge squadron... calla calla que me estoy poniendo super cachondo. [360º]

Ojalá.
Imagino que, tarde o temprano, saldrá algún juego de aviones para la Vita.
Que hay anunciado decente aparte del soul sacrifice,gravity rush 2 y god of war?
Hay algun rumor de algun patapon,locoroco, ports hd..,?
Es increible que con la calidad y precio de la consola, el plus, y el precio de los juegos, la consola no remonte.
xD' escribió:Que hay anunciado decente aparte del soul sacrifice,gravity rush 2 y god of war?
Es increible que con la calidad y precio de la consola, el plus, y el precio de los juegos, la consola no remonte.

GR 2 no está confirmado para Vita, no lo contéis como anuncio.

No remonta por el catálogo, no hay más. Si el precio, la calidad del hard. el plus...no lo han conseguido. El único sitio donde cada vez va a más es Japón, donde sacan juegos de su gusto.
Las japonesadas le sientan muy bien a Vita, le dan vida al catálogo. Además, hay juegos realmente buenos. Por mi, que salgan muchos más. Lo que sí es cierto que juegos occidentales hay pocos y ese es el principal motivo de que la consola no venda tanto en Occidente.

Difícilmente veremos títulos exclusivos en Vita por sus bajas ventas. Pero como he dicho en otras ocasiones, se pueden hacer buenos ports de juegos tanto de PS2 y PS3. Lo veo más factible.

Saludos.
Yo hasta apenas me hice con el Uncharted y estoy maravillado con los gráficos de este juego. Y me pongo a pensar las maravillas que harían las Third Parties con el hardware de Vita, porque si un Uncharted en el lanzamiento de la consola se ve así de espectacular, como se verían a estas alturas un GTA, un Tomb Raider, un Dead Space, un Resident Evil, en fin, tantísimos juegos que estarían fenomenal en Vita y que desgraciadamente jamás veremos.
PharaunMizzrym escribió:
xD' escribió:Que hay anunciado decente aparte del soul sacrifice,gravity rush 2 y god of war?

No remonta por el catálogo, no hay más. Si el precio, la calidad del hard. el plus...no lo han conseguido. El único sitio donde cada vez va a más es Japón, donde sacan juegos de su gusto.

Vaya, yo pensaba que si estaba anunciado.
Y respecto al catalogo estoy de acuerdo en parte, pero para el que no la tiene, tiene un catalogo mas que decente a un precio mas que asequible y que deberia venderse a poco que estuviera bien publicitada. Esperemos que en el e3 y ahora que ps4 esta en la calle y ha empezado con buen pie le dediquen mas esfuerzos a vita, que sony nunca ha dejado tiradas a sus consolas.
Ps3 remonto, y vita puede hacerlo a otro nivel.
xD' escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Vaya, yo pensaba que si estaba anunciado.
Y respecto al catalogo estoy de acuerdo en parte, pero para el que no la tiene, tiene un catalogo mas que decente a un precio mas que asequible y que deberia venderse a poco que estuviera bien publicitada. Esperemos que en el e3 y ahora que ps4 esta en la calle y ha empezado con buen pie le dediquen mas esfuerzos a vita, que sony nunca ha dejado tiradas a sus consolas.
Ps3 remonto, y vita puede hacerlo a otro nivel.

Pero no tiene juegos que vendan la consola...los que por aquí llamamos "vende-consolas".

A mí SS, Gravity Rush, Ys Celceta o Tearaway me parecen juegazos, pero no venden consolas. Bueno, de hecho han vendido pocas unidades
Si se marcasen un "port" del Demon´s Souls a mí me daría un chungo... pero vamos que no caerá esa breva...

saludos
Yo sería muy muy feliz si sacaran el port de Resident Evil 4.
El conception 2 salé el 15 de abril y tiene una pinta bastante buena, en vgp puedo pagarlo ya y olvidarme hasta que me llegué?

O solo puedo pagar una reserva?
Gracias de antemano!!
Fler escribió:Yo sería muy muy feliz si sacaran el port de Resident Evil 4.

+1000, pero lo dudo mucho
Bueno después de varios días sin meterme en el hilo veo que ha estado movidito. [carcajad]

Sobre mas europeadas menos japonesadas, creo que ha fallado esa consigna bastante. [carcajad]
Yo por supuesto no soy partidario de esto ya que gracias a esas ''japonesadas'' Vita esta teniendo mas catálogo y si no fuera por ellas, 1º muchos no conoceríamos verdaderas joyas que nos llegan y 2º Vita estaría mas que muerta.
Aparte como ya han dicho algunas de esas ''japonesadas'' le pegan un buen repaso a occidentaladas de ''alto nivel''.

Dicho esto creo que de lo que menos habría que quejarse es de que nos lleguen japonesadas, tendríamos que ser agradecidos de que por lo menos algo nos llega y encima a occidente que bien podrían haber optado por dejar esos juegos en Japón y a los demás dicho finamente que nos den. xD
Es que me parece un poco de locos esto, estamos quejándonos de que no llegan juegos suficientes y ahora que nos llegan nos vamos a quejar de que son japonesadas. [+risas] [+risas]

Saludos !!!
Pero es que es como cuando anuncian otro indie y ya salen los comentarios del tipo "otro chorrijuego para móviles".

Lo que pasa es que cuando no sale algo del gusto del personal esa frustración se traduce en denostamiento ante lo que se propone.

Yo no soy de hablar mal de lo que conozco, a pesar de que la estética manga o de personajillos cabezones me tira para atrás. Eso me tiró mucho para atrás por ejemplo con el catálogo de la ds y me llevó a cambiar a psp.

Y ahora con Vita pues echo en falta, efectivamente, mas "europeadas".

Lo que no quiere decir que no me alegre por aquellos que sí les gusten estos juegos más del gusto, corte o estética oriental.

Por otro lado, yo con los indies estoy contento, pues aunque obviamente hay de todo, estoy descubriendo algunas joyas.

Salud.
LEFTFIELD escribió:Pero es que es como cuando anuncian otro indie y ya salen los comentarios del tipo "otro chorrijuego para móviles".

Lo que pasa es que cuando no sale algo del gusto del personal esa frustración se traduce en denostamiento ante lo que se propone.

Yo no soy de hablar mal de lo que conozco, a pesar de que la estética manga o de personajillos cabezones me tira para atrás. Eso me tiró mucho para atrás por ejemplo con el catálogo de la ds y me llevó a cambiar a psp.

Y ahora con Vita pues echo en falta, efectivamente, mas "europeadas".

Lo que no quiere decir que no me alegre por aquellos que sí les gusten estos juegos más del gusto, corte o estética oriental.

Por otro lado, yo con los indies estoy contento, pues aunque obviamente hay de todo, estoy descubriendo algunas joyas.

Salud.

Como dice, todos los juegos son bienvenidos y cuantos mas juegos mejos.
No hay que quejarse de que SI salgan juegos de que NO son de tu gusto, sino de que NO salgan juegos que SI son de tu gusto.

En cuanto al tema indie... Yo este fin de semana me acabe el Toukiden (auqnue aun me queda mucho por hacer) y mientras espero a mi copia del FF X, he ido probando varios indies que tenia pendientes, y no me terminan de motivar. Eso si, suelo darles unos dias de reposo y luego les doy una nueva oportunidad. Y si a la segunda tampoco me han motivado, pues ya los borro.

Leftfield, comentabas lo del Puzzle Quest. El 2 salio gratis en Android, asi que no estaria mal que lo sacaran en descarga a precio reducido. Me encantaria, pero no creo que lo lleguen a hacer.

Yo, para los proximos meses tengo varios must-have, como el GoW, Borderlands 2, FF X HD, TWD 2 y Sly Collection. Estos 5 juegos salen en los proximos 3-4 meses. El anyo pasado, por estas fechas, estabamos en una sequia que no la he visto yo en ninguna consola. Ni indies salian.
Creo que la cosa va a mejor claramente, y que 2014 es mucho mas interesante que el 2013.
Ademas, hay que recordar que en el 2013, apenas teniamos anuncios a cuando llego el verano tuvimos varios anuncios para el final de anyo, y quedo un catalogo interesante. ...

La cosa no pinta nada mal. Eso si, como digo siempre: japonesadas + indies + ports. Si no te van ninguno de los 3, la consola te decepcionara.
Este fin de semana se ha publicado noticias sobre Japón que pueden ser malas para VITA y para todo el mercado japonés de videojuegos.

Como sabréis Japón lleva varios años desde que Abe y el Partido Jimintou accedieron al poder, aplicando medidas de estímulo a la economía japonesesa inyectando liquided. El problema es que Japón empieza tener un problema de sobreendeudamiento, con una población muy envejecida, que obliga a destinar mucho dinero al gasto hospitalario y de pensiones. No se si sabréis que Japón tioene un impuesto al consumo fijo del 5% en cualuier producto ya sea de lujo o de primera necesidad. Pero el gobierno ha decidido subirlo al 8% a partir del 1 de abril. Para contrrarrestar este aumento y que no incida en el consumo, Abe ha conseguido la promesa de varias grandes empresas del país de subir un 3% el sueldo de toda su plantilla. Pero no ha sucedido lo mismo con otras medianas empresas, y lo más importante de cara a videojuegos, las empresas que emplean a estudiantes y jóvenes en trabajos de media jornada (cafeterías, 24horas, restaurantes, etc...) y prácticamente todos los japoneses universitarios desempeñan trabajos de media jornada durante su etapa universitaria (la universidad en Japón es muy cara y normalmente la pagan a medias padres y estudiantes). Así que la población universitaria que principalmente hacía este tipo de trabajos, y que es la principal consumidora de videojuegos, van a ver reducidos sus ingresos.

Esta semana las ventas deberían subir, puesto que están en vacaciones de primavera asta que empiece el nuevo curso en abril. Por tanto las cifras de este miércoles y el que viene debería reflejar un aumento de las ventas. Pero el problema vendrá cuando las cifras reflejen las ventas de la semana 30 marzo al 6 de abril en que el impuesto ya sea del 8% y ver como afecta esto al consumo.

Siendo Japón el mercado que está levantando a VITA sería preocupante que las ventas en este mercado también se resintiesen.
Yo honestamente estoy algo preocupado por todo este asunto de lo poco pulido que estaba el Borderlands 2 en la GDC. No se, siento que a estas alturas el juego debería de estar casi acabado y esos errores no deberían de estar a estas alturas.

La verdad ya no se si esperar mucho de este juego. Ojalá y no nos llevemos una decepción.
Ibado escribió:Este fin de semana se ha publicado noticias sobre Japón que pueden ser malas para VITA y para todo el mercado japonés de videojuegos.

Como sabréis Japón lleva varios años desde que Abe y el Partido Jimintou accedieron al poder, aplicando medidas de estímulo a la economía japonesesa inyectando liquided. El problema es que Japón empieza tener un problema de sobreendeudamiento, con una población muy envejecida, que obliga a destinar mucho dinero al gasto hospitalario y de pensiones. No se si sabréis que Japón tioene un impuesto al consumo fijo del 5% en cualuier producto ya sea de lujo o de primera necesidad. Pero el gobierno ha decidido subirlo al 8% a partir del 1 de abril. Para contrrarrestar este aumento y que no incida en el consumo, Abe ha conseguido la promesa de varias grandes empresas del país de subir un 3% el sueldo de toda su plantilla. Pero no ha sucedido lo mismo con otras medianas empresas, y lo más importante de cara a videojuegos, las empresas que emplean a estudiantes y jóvenes en trabajos de media jornada (cafeterías, 24horas, restaurantes, etc...) y prácticamente todos los japoneses universitarios desempeñan trabajos de media jornada durante su etapa universitaria (la universidad en Japón es muy cara y normalmente la pagan a medias padres y estudiantes). Así que la población universitaria que principalmente hacía este tipo de trabajos, y que es la principal consumidora de videojuegos, van a ver reducidos sus ingresos.

Esta semana las ventas deberían subir, puesto que están en vacaciones de primavera asta que empiece el nuevo curso en abril. Por tanto las cifras de este miércoles y el que viene debería reflejar un aumento de las ventas. Pero el problema vendrá cuando las cifras reflejen las ventas de la semana 30 marzo al 6 de abril en que el impuesto ya sea del 8% y ver como afecta esto al consumo.

Siendo Japón el mercado que está levantando a VITA sería preocupante que las ventas en este mercado también se resintiesen.

En la Espanya en crisis, las ventas de videojuegos no han bajado, asi que, auqnue creo que a largo plazo si que puede influir, tampoco creo que lo haga de forma significativa.

El Japon es donde las personas viven mas anyos, no? Que triste que eso sea al final un problema para un pais!.

Fler escribió:Yo honestamente estoy algo preocupado por todo este asunto de lo poco pulido que estaba el Borderlands 2 en la GDC. No se, siento que a estas alturas el juego debería de estar casi acabado y esos errores no deberían de estar a estas alturas.

La verdad ya no se si esperar mucho de este juego. Ojalá y no nos llevemos una decepción.

Bueno, yo no ando preocupado, por varios hechos:
- El juego no tiene fecha de salida aun.
- Los desarrolladores han reconocido que el juego no esta acabado y hay que depurarlo.

En fin, que la solucion es muy facil. Sacar el juego cuando este acabado.
Si lo hacen asi, saldra un buen juego. Si no, pues sera un mal port, pero no podemos saber lo que les va a costar los errores que tiene la version que han mostrado en el GDC.
Teje q indies has probado??

Porque hay auténticas maravillas, sobretodo si te gusta la vieja escuela.

Saludos
ZipiZape escribió:Teje q indies has probado??

Saludos

He probado muchos y muchos me han gustado mucho. Pero ahora ando buscando otro...
Ayer he probado el Sine Mora, PiyelJunk y Lone Survivor. Este ultiimo es el que menos me ha aburrido, aunque tampoco me ha parecido una maravilla. Pero seguire con el hoy para ir formandome una idea.
Los demas, los volvere a probar dentro de unos dias.
teje3 escribió:En la Espanya en crisis, las ventas de videojuegos no han bajado, asi que, auqnue creo que a largo plazo si que puede influir, tampoco creo que lo haga de forma significativa.

El Japon es donde las personas viven mas anyos, no? Que triste que eso sea al final un problema para un pais!.

Fler escribió:Yo honestamente estoy algo preocupado por todo este asunto de lo poco pulido que estaba el Borderlands 2 en la GDC. No se, siento que a estas alturas el juego debería de estar casi acabado y esos errores no deberían de estar a estas alturas.

No se sabe muy bien que pasará en Japón, ya que siempre ha tenido impuestos al consumo bajos, el 5% se mantiene desde la segunda posguerra mundial. Y hay miedo a que se resienta el consumo en una sociedad que es muy consumista.

Es una sociedad muy envejecida con bastantes 'centenarios' con respecto a otros países. Y eso es difícil de mantener, aún siendo una sociedad con muy baja tasa de desempleo, y donde todos los universitarios encuentran trabajo antes de terminar su carrera y es muy fácil que cualquiera haya cotizado sus 40 años antes de jubilarse.
La verdad es que muchos no habeis dudado en saltar al cuello de protek por esa dura critica hacia como se esta nutriendo en catalogo de Vita y salvando el hecho de que algunas japonesadas me gustan y que cuantos mas juegos de mas tipos mejor para el catalogo de Vita, tiene razon en que esta maquina esta empezando a tener "una carencia interesante" de titulos occidentales (europeos+americanos).

Todos sabemos que los japoneses son conocidos principalmente por el mercado portatil y que Vita al igual que PSP se esta nutriendo a base de bien de titulos para este publico que hasta ahora esta demostrando ser el mejor mercado de Vita. Pero sony parece estar pasando del resto de mercados y conformarse con este centrandose la maquina unica y exclusivamente a este mercado y la llegada de titulos a occidente es bastante inquietante, pues los que llegan son localizaciones (en su mayoria), ports (como Borderlands 2) o Indies.

Es por esto por lo que se dice que los occidentales con gustos occidentales pasan de la maquina, pues se deben de morir de asquito. Porque titulos occidentales en el catalogo haylos, pero el problema no reside ahi, el problema reside en que juegan los tres o cuatro titulos tipicos (Uncharted, Killzone, Gravity Rush o Little Big Planet) y para ellos es todo el catalogo que van a conocer de la maquina, a lo que encima no va saliendo nada mas o sale a cuenta gotas (desarrollos first party).

Y bueno no hace falta que diga porque Vita no esta teniendo las ventas que tiene en japon, pues creo que ya esta claro y que Sony se debe poner las pilas con los otros dos mercados, que nos tiene olvidados (y a prestar atencion, no me refiero a presentar el Borderlands 2 en una feria y "ale", sino a algo grande, como un nuevo Uncharted, un Syphon Filter o yo que se).

P.D.: Respecto a los Indies, si es verdad que hay algunos verdaderos juegazos con los que me he divertido bastante, pero la verdad es que para mi personalmente no son nada al lado de un gran desarrollo y la cantidad de horas que este puede ofrecer si es como debe de ser.
PharaunMizzrym escribió:Primeras impresiones del Borderlands 2 de Vita... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Periodista de Gamekult:
I tried Borderlands 2 on Vita. Now I understand why we never got to see this game until now.

Vamos, que sacan cuatro ports y encima mal hechos ¬_¬

Madre mía que miedito....

De los creadores de Jak & Daxter Trilogy llega Borderlands 2.

15 fps + input lag seal of aprobal, si esto se confirma pues nah ha jugar al de PS3 que lo tengo del PLUS y pista.
Ibado escribió:Este fin de semana se ha publicado noticias sobre Japón que pueden ser malas para VITA y para todo el mercado japonés de videojuegos.

No creo que influyan mucho en el consumo en cuanto a consolas portátiles se refiere, ya que allí en Japón la gente tiende mas a consumir de este mercado.

PD: el viernes fui a preguntar a Game sobre la sly trilogy y la hd collection del god of war para ver si se podían reservar y al parecer quedando un mes para la salida del sly no tenían constancia de el juego.
naxeras escribió:
PharaunMizzrym escribió:Primeras impresiones del Borderlands 2 de Vita... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Periodista de Gamekult:
I tried Borderlands 2 on Vita. Now I understand why we never got to see this game until now.

Vamos, que sacan cuatro ports y encima mal hechos ¬_¬

Madre mía que miedito....

De los creadores de Jak & Daxter Trilogy llega Borderlands 2.

15 fps + input lag seal of aprobal, si esto se confirma pues nah ha jugar al de PS3 que lo tengo del PLUS y pista.

Cuando salio el mensaje del periodista, tambien salieron videos, que en el post oficial se pueden ver.
Desde mi punto de vista esta muy bien trabajado, y no le vi caidas de frames, aun asi dijeron que esa no era la version final, que la final iria mucho mejor.
teje3 escribió:
ZipiZape escribió:Teje q indies has probado??

Saludos

He probado muchos y muchos me han gustado mucho. Pero ahora ando buscando otro...
Ayer he probado el Sine Mora, PiyelJunk y Lone Survivor. Este ultiimo es el que menos me ha aburrido, aunque tampoco me ha parecido una maravilla. Pero seguire con el hoy para ir formandome una idea.
Los demas, los volvere a probar dentro de unos dias.

Son 3 juegos muy buenos pero en géneros q o te gustan o les cojeras asco.

A mi los mata marcianos me gustan mucho y el sine Mora me parece una gran opción dentro de este género aunque algo más fácil q los clásicos.

El pixel junk monster me imagino es un tower defense con ciertas cosas q hacen q prefiera otros tower defense pero es un buen juego.

Y lone survivor lo tengo en pc y no me termina de gustar porque ese tipo de juego no me agrada pero a otros q les va los survivals dicen q es muy bueno.

Si ten gustan los indies en 2d prueba el spelunky, steamworld dig o el terraria, alguno de ellos te podría gustar.

Saludos
sergiBPL escribió:PD: el viernes fui a preguntar a Game sobre la sly trilogy y la hd collection del god of war para ver si se podían reservar y al parecer quedando un mes para la salida del sly no tenían constancia de el juego.

Pero eso seguramente sea por la profesionalidad de game....

He comprado la Hobby, y en las hojas de publi, donde sale Gameshop, ya lo ponen en la sección de Vita con su fecha y todo.

Y por cierto, el Viernes me compré por el cambiazo el FFX/X2 y era impresionante que antes de abrir ya eramos bastante en la puerta.... y todos ibamos a por la versión de Vita, aunque como son asi de listos, se han distribuido muy pocas, al MM que yo fui llegaron 6 Uds. y obviamente duraron 1 minuto....

Lo estoy jugando y vaya gozada, graficamente espectacular como se ve en vita, la musica una pasada, traducido al castellano... para mi, ahora mismo lo mejor que hay en Vita, y encima para horas y horas y horas.... me lo pasé en Ps2, pero me apetecía rejugarmelo en portatil, y entre el FF y el Infamous de Ps4, menudo finde he tenido...

Y por fin, el infamous en Vita se maneja bien, para apuntar es L2 y para disparar R2, y lo han pasado al L y R, y para usar ataques del L1 y R1 es tocando las esquinas de la pantalla táctil, que me parece mas preciso que el panel trasero
ZipiZape escribió:
Si ten gustan los indies en 2d prueba el spelunky, steamworld dig o el terraria, alguno de ellos te podría gustar.

Saludos

Ese es el problema, que a mi los juegos 2D no me gustan. Con los juegos indies, busco algo diferente, que me sorprenda o me aporte algo nuevo.
Y, de hecho, he jugado bastantes indies en mi PS Vita y los he disfrutado mucho, pero cada dia soy mas exigente y espero mas de ellos, o por lo menos, no quiero siempre el juego de plataformas 2D o el juego con pixeles como puños.

Lo bueno, es que los compro por 1-2 EUR y tambien muchos me los han ido dando en el Plus y asi les doy siempre varias oportunidades y algunos los he disfrutado mucho y otros han sido una completa decepcion. Pero forma parte del mundo indie.
Meses después, aparece un juego de Vita en el top 10 de UK

- 1 INFAMOUS: SECOND SON PS4 SONY COMPUTER ENT. SONY COMPUTER ENT.
- 2 METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES PS4 KONAMI KONAMI
1 3 TITANFALL XB ONE EA GAMES ELECTRONIC ARTS
- 4 FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER PS3 SQUARE ENIX SQUARE ENIX EUROPE
- 5 METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES XB ONE KONAMI KONAMI
- 6 METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES PS3 KONAMI KONAMI
4 7 SOUTH PARK: THE STICK OF TRUTH XB360 UBISOFT UBISOFT
7 8 MINECRAFT: XBOX 360 EDITION XB360 MICROSOFT MICROSOFT
- 9 FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER VITA SQUARE ENIX SQUARE ENIX EUROPE
2 10 DARK SOULS II XB360 BANDAI NAMCO GAMES BANDAI NAMCO GAMES

Y hablamos de un port que además ha salido en PS3. ¿Cuándo se darán cuenta en Sony que lo que necesita Vita es catálogo exclusivo?
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
PharaunMizzrym escribió:Meses después, aparece un juego de Vita en el top 10 de UK

- 1 INFAMOUS: SECOND SON PS4 SONY COMPUTER ENT. SONY COMPUTER ENT.
- 2 METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES PS4 KONAMI KONAMI
1 3 TITANFALL XB ONE EA GAMES ELECTRONIC ARTS
- 4 FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER PS3 SQUARE ENIX SQUARE ENIX EUROPE
- 5 METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES XB ONE KONAMI KONAMI
- 6 METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES PS3 KONAMI KONAMI
4 7 SOUTH PARK: THE STICK OF TRUTH XB360 UBISOFT UBISOFT
7 8 MINECRAFT: XBOX 360 EDITION XB360 MICROSOFT MICROSOFT
- 9 FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER VITA SQUARE ENIX SQUARE ENIX EUROPE
2 10 DARK SOULS II XB360 BANDAI NAMCO GAMES BANDAI NAMCO GAMES

Y hablamos de un port que además ha salido en PS3. ¿Cuándo se darán cuenta en Sony que lo que necesita Vita es catálogo exclusivo?

Nunca porque practicamente la ha abandonado y eso es algo màs que patente
buscandolafelicidad escribió:
PharaunMizzrym escribió:Meses después, aparece un juego de Vita en el top 10 de UK

Nunca porque practicamente la ha abandonado y eso es algo màs que patente

No estoy de acuerdo. Los de Sony no son tontos y eso lo saben de sobra. Pero habran evaluado la situacion y visto que les sale mucho mas rentable hacer un exclusivo para PS4 que para PS Vita.
Puede que con varios exclusivos de calidad, consiguieran que las ventas de PSVita remontaran y que PS Vita fuera un exito, pero eso es arriesgado, mientras que hacer juegos para PS3 y PS4 es mucho mas seguro. Bueno, por lo menos en occidente.
En japon, si que se arriesgan mas y por eso, se plantean cosas como el Freedom Wars, Gravity Rush 2, Soul Sacrifice 2, etc.
Vita esta abandonada eso ya lo sabemos todos.

De todas formas a mi la portátil me da lo suficiente como para estar contento con ella, he dejado de comprar juegos ya que se que no van a salir más y que con el PLUS acabaré teniendo todo el catálogo.
snakes4ever escribió:La verdad es que muchos no habeis dudado en saltar al cuello de protek por esa dura critica hacia como se esta nutriendo en catalogo de Vita y salvando el hecho de que algunas japonesadas me gustan y que cuantos mas juegos de mas tipos mejor para el catalogo de Vita, tiene razon en que esta maquina esta empezando a tener "una carencia interesante" de titulos occidentales (europeos+americanos).

Pero es que nadie niega eso. Yo soy el primero al que le gustaría ver mas juegos de estudios occidentales pero ¿acaso tienen culpa los estudios japoneses de que no veamos esos juegos?
Es que la culpa es de las desarrolladoras occidentales de que Vita no tenga mas juegos de ese corte, no los estudios japoneses.
Es por eso que esa consigna de menos japonesadas y mas europeadas u occidentaladas es ilógica.

Sony no ha dicho ''os traemos juegos japoneses pero en cambio no vais a tener juegos occidentales'' como para echar la culpa a los juegos japoneses.
La culpa es solo de los estudios occidentales de que no quieren pillarse las manos en desarrollar para Vita y de Sony también por no querer pagarles para que lo hagan.

Tampoco creo que sea para apalear a protek por lo que ha dicho eso esta claro. [carcajad]

snakes4ever escribió:Todos sabemos que los japoneses son conocidos principalmente por el mercado portatil y que Vita al igual que PSP se esta nutriendo a base de bien de titulos para este publico que hasta ahora esta demostrando ser el mejor mercado de Vita. Pero sony parece estar pasando del resto de mercados y conformarse con este centrandose la maquina unica y exclusivamente a este mercado y la llegada de titulos a occidente es bastante inquietante, pues los que llegan son localizaciones (en su mayoria), ports (como Borderlands 2) o Indies.

Es por esto por lo que se dice que los occidentales con gustos occidentales pasan de la maquina, pues se deben de morir de asquito. Porque titulos occidentales en el catalogo haylos, pero el problema no reside ahi, el problema reside en que juegan los tres o cuatro titulos tipicos (Uncharted, Killzone, Gravity Rush o Little Big Planet) y para ellos es todo el catalogo que van a conocer de la maquina, a lo que encima no va saliendo nada mas o sale a cuenta gotas (desarrollos first party).

Y bueno no hace falta que diga porque Vita no esta teniendo las ventas que tiene en japon, pues creo que ya esta claro y que Sony se debe poner las pilas con los otros dos mercados, que nos tiene olvidados (y a prestar atencion, no me refiero a presentar el Borderlands 2 en una feria y "ale", sino a algo grande, como un nuevo Uncharted, un Syphon Filter o yo que se).

GR sería un juego japonés ¿no? ya que esta desarrollado por Japan Studio. [+risas]

Por lo demás concuerdo con lo que dices. Quien quiera juegos occidentales ahora mismo Vita no sería su mejor opción. Es triste porque se pierde mucho público pero bueno.

snakes4ever escribió:P.D.: Respecto a los Indies, si es verdad que hay algunos verdaderos juegazos con los que me he divertido bastante, pero la verdad es que para mi personalmente no son nada al lado de un gran desarrollo y la cantidad de horas que este puede ofrecer si es como debe de ser.

Yo con el tema de los indies ya muchos conocéis cual es mi opinión sobre ello. [carcajad]

No soy anti-indie pero de un tiempo para acá me han llegado a molestar pero por la sencilla razón que es que ha habido muchos anuncios de indies para PS Vita y muy pocos de juegos de gran desarrollo.
También ha influido el ver que Sony le ha dado mas importancia a sacar y apostar mucho por los indies mientras que lo mas importante que era nutrir de catálogo continuo de juegos de gran desarrollo a Vita lo han dejado de lado y esto se ha visto en ferias, conferencias y demás.

Dicho esto, he probado algún indie que no esta mal pero a mi personalmente no es algo que me acaba de convencer.

Siempre he dicho que lo mas importante en Vita tenía que ser nutrirla de catálogo de juegos AAA o de gran desarrollo. Indies, juegos PSX, minis y remote play son un gran añadido pero no deben de ser tan importantes como el tener un gran catálogo de juegos para Vita.
Lo peor de todo es que parece que Sony nos ha dado a entender con PS Vita que en Occidente lo que debe de primar son los indies y el remote play.

Saludos !!!
Es que solo sacan que ports (algunos mal acabados), para el precio que tiene la consola ahora vale, pero los que pagamos 250€ de salida......me la he vendido
A ver si Sony quisiera reflotar Vita sin invertir mucha pasta traduciría las japonesadas más interesantes para el público occidental, eso aumentaría las ventas de hardware que atraería las third occidentales que a su vez harian aumentar de nuevo el hardware.

Así que Sony si tiene la culpa que ha dejado a Vita muerta.

No nos engañemos con las japonesadas, FFVII era una japonesada, MGS era una japonesada y así muchos más pero al traducirlos y doblarlos atrajeron público occidental.

Si sony pagara la traducción de varios juegos japoneses RPG y demás atraería ventas si o si.
Lo que de verdad aumenta los números de una consola son las ventas de las consolas que compran los padres a sus niños. Por lo que tu dices de traducción de títulos japoneses al mercado europeo no creo que influyera mucho. Ahora llegan las comuniones, antes estaban los reyes y luego vendrán las notas de fin de curso y andando por la calle solo te encuentras a niños jugando con la 3DS (no estoy diciendo que sea una consola de niño que conste eh) Sony debería intentar captar más público juvenil que es los que de verdad marcan la diferencia en portátiles y de rebote nosotros tendríamos más títulos por simple inercia.

PD: a mi también me gustaría que tradujeran muchos títulos a versiones europeas pero no es lo que necesita Vita.
naxeras escribió:A ver si Sony quisiera reflotar Vita sin invertir mucha pasta traduciría las japonesadas más interesantes para el público occidental, eso aumentaría las ventas de hardware que atraería las third occidentales que a su vez harian aumentar de nuevo el hardware.

No nos engañemos con las japonesadas, FFVII era una japonesada, MGS era una japonesada y así muchos más pero al traducirlos y doblarlos atrajeron público occidental.

Si sony pagara la traducción de varios juegos japoneses RPG y demás atraería ventas si o si.

SCE Japan Studio ya lo hace , los demás juegos es cosa de las compañías ,de las cuales algunas ( namco bandai...ejem... ) dicen para lo que voy a vender en occidente no me merece la pena traducirlo ( aunque ya tenga la versión traducida para otra plataforma y tan sólo sería añadirle los subtítulos ) y demás ( una pena pero en bastantes casos es así ) [+risas]

No obstante yo por la parte que me toca , estoy contentísima con la vita y su futuro sobre todo el futuro de Japón porque es lo que yo compro xD , con lo que no puedo estar contenta es conque, para lanzar un juego japonés de toque " erótico " en Occidente tengan que censurarlo y quitarle cosas porque si no no lo pueden traer aquí . [+furioso]

^^
naxeras escribió:A ver si Sony quisiera reflotar Vita sin invertir mucha pasta traduciría las japonesadas más interesantes para el público occidental, eso aumentaría las ventas de hardware que atraería las third occidentales que a su vez harian aumentar de nuevo el hardware.

Pero no puedes comparar un metal gear o un ff como el VII con las japonesadas de nicho que salen en Vita...si salieran un MG exclusivo o un FF verías como nadie se quejaba. De hecho, el remaster del FF X está vendiendo muy bien en occidente y el Metal Gear HD Collection vendió muy bien en occidente.
Japonesadas del estilo gundam, conservando voces en Japo pero con menús y subtítulos al castellano venderían bien o alguno estilo one piece, algo de manga, por dar ideas vamos.
Sobre el tema de los juegos hay una cosa que me lleva rondando en la cabeza estos últimos días y es que hace poco vi un anuncio de PS4 en la TV, en el que salía el nuevo inFamous Second Son, Thief y otros mas y al final del anuncio dicen (creo recordar) ''y mas de 100 títulos nuevos en este 2014''.

Todo esto me produjo un deja vú. Se me vino a la memoria como el año pasado después del catastrófico E3 de Vita, Sony y algunos directivos dijeron que para antes de finalizar 213 habrían mas de 120 anuncios nuevos de juegos para Vita.
Al final como muchos sabemos eso no pasó pero digo yo, ¿con PS4 si cumplirán lo que han dicho?¿o mentirán como paso con PS Vita? y si lo cumplen ¿eso significará definitivamente que PS Vita para ellos directamente ya no les importa nada y que por tanto PS4 la consideran algo mucho mejor?

Saludos !!!
Lo he puesto en el hilo de firmwares, pero por si a alguien se le escapa, esta noche hay nueva actualización a 3.10 con cosas nuevas.

Por otro lado, hay que decir que el tema de Sony con Vita ya es tremendo. Hoy también se ha sabido que el OlliOlli que era exclusivo de Vita, pasa a PS3 y PS4. Y sabéis por qué? Por que nuestro amigo, el troll Shahid, los convenció para pasarlo.
Sí, ya sé que es un indie y sin mucha importancia, pero es que hasta empieza a parecer que ni los indies son exclusivos de Vita. Vamos, que Vita parece la máquina de los multis y los ports.

Que lástima.
CR7joss escribió:Sobre el tema de los juegos hay una cosa que me lleva rondando en la cabeza estos últimos días y es que hace poco vi un anuncio de PS4 en la TV, en el que salía el nuevo inFamous Second Son, Thief y otros mas y al final del anuncio dicen (creo recordar) ''y mas de 100 títulos nuevos en este 2014''.

Todo esto me produjo un deja vú. Se me vino a la memoria como el año pasado después del catastrófico E3 de Vita, Sony y algunos directivos dijeron que para antes de finalizar 213 habrían mas de 120 anuncios nuevos de juegos para Vita.
Al final como muchos sabemos eso no pasó pero digo yo, ¿con PS4 si cumplirán lo que han dicho?¿o mentirán como paso con PS Vita? y si lo cumplen ¿eso significará definitivamente que PS Vita para ellos directamente ya no les importa nada y que por tanto PS4 la consideran algo mucho mejor?

Saludos !!!

Si contamos indies, PS Vita consiguio los 120 juegos el año pasado. No mintieron. SOlo que de los 120 juegos que sacaron, el 80% eran poco atractivos para la mayoria de los usuarios de la consola... Pero los juegos salieron.

Es como cuando dijeron que PS Vita tenia muchos juegos, pues tenia todo el catalogo de PSP y PSX. Es una tonteria, pero tienen razon.

Con PS4, es mas de lo mismo. Aunque parece que PS4 se alimentara de AAAs e indies. De los 100 juegos, esta claro que muchos seran indies.

jnanaki escribió:Por otro lado, hay que decir que el tema de Sony con Vita ya es tremendo. Hoy también se ha sabido que el OlliOlli que era exclusivo de Vita, pasa a PS3 y PS4. Y sabéis por qué? Por que nuestro amigo, el troll Shahid, los convenció para pasarlo.
Sí, ya sé que es un indie y sin mucha importancia, pero es que hasta empieza a parecer que ni los indies son exclusivos de Vita. Vamos, que Vita parece la máquina de los multis y los ports.

Que lástima.

Mira que le tienes cariño a Shahid :-)
Lo que pasa es que PS4 necesita juegos mas urgentemente que PS Vita. Juego que salgan ya.
Eso si, yo me compro una PS4 y veo juego pixelados indies, y la devuelvo a la tienda.

sir_chema escribió:Lo que de verdad aumenta los números de una consola son las ventas de las consolas que compran los padres a sus niños. Por lo que tu dices de traducción de títulos japoneses al mercado europeo no creo que influyera mucho. Ahora llegan las comuniones, antes estaban los reyes y luego vendrán las notas de fin de curso y andando por la calle solo te encuentras a niños jugando con la 3DS (no estoy diciendo que sea una consola de niño que conste eh) Sony debería intentar captar más público juvenil que es los que de verdad marcan la diferencia en portátiles y de rebote nosotros tendríamos más títulos por simple inercia.

PD: a mi también me gustaría que tradujeran muchos títulos a versiones europeas pero no es lo que necesita Vita.

Eso esta claro que vende mucho. Si vemos la publicidad de PS vita en la TV, esta orientada a niños, aunque no hay muchos juegos para ellos. Pero si que vemos que en estas navidades, lo que mas vendio fue invizimals, Tadeo Jones y Lego. Mucho mas que cosas como Killzone.

El problema de PS Vita es que el jugador adolescente o adulto prefiere PS3/PS4, y las comparaciones de catalogo son horribles. Ademas, la gente ya tiene TV en su habitacion y movil para juegos portatiles.
PS Vita tiene poca cabida en este mercado.

No estoy de acuerdo. Los JRPGs que nos llegan, no venden apenas consolas. En occidente venden FIFAs y CoDs. Y poco mas. Hasta juegos como Ni no Kuni no han vendido tanto (1 millon de copias), muy por debajo de juegos muy inferiores.

Esta claro que los juegos estos, si los tradujeran, venderian mas, pero las ventas son relativamente bajas, y nunca les compensara la traduccion. Solo las grandes producciones, como Freedom Wars o Soul Sacrifice mereceran la pena.
Pero los juegos orientados a un publico nicho, se venden igual en ingles que en castellano.
Mira el caso del Phoenix Whright en 3DS, que aunque es una saga de exito, al final ya pasan de traducirla. Hasta el ultimo Kingdom Heart.
Lo de los JRPGs, también depende mucho.... hay muchos titulos que son.... .... una chufa, y encima, una chufa en inglés, si no venden es algo natural.

Solo hay que ver lo que ha pasado con FFX, han traido pocas unidades, y agotado en todas partes, ya que entre el cambiazo que salía por 20.€ (aunque no solo se agotó en MM), que es un juegazo y totalmente en castellano, pues ha vendido bien, y con el handicap que mucha gente no lo ha comprado porque ya se lo ha jugado, yo me lo jugué en su día y lo he vuelto a comprar, y en Vita sencillamente es una pasada lo bien que se ve, y para nada ha envejecido mal, ya que es una historia impresionante, personajes carismaticos y todo el juego muy cuidado.

Por eso, pienso que en occidente, aún puede haber títulos que muevan a las masas aparte de los fifas y los cod, el viernes antes de abrir las puertas del MM ya eramos unos cuantos para comprar el FF y todos los que vi querían la versión de Vita.

Pero claro, es natural, uno se cansa de tanta chorrada de indie y juegos mediocres que cuando te sale una joya de tal calibre, pues uno va corriendo.

Y si salen juegos fisicos normaluchos tirando a reguleros (y encima en inglés) y no venden bien la gente se lleva las manos a la cabeza... creo que es hora de subir el listón, y seguramente que cuando el catalogo de Vita tenga bastantes juegos realmente de sobresaliente, otro gallo cantará, pero si sacan tanta morralla, es normal que cuando sale un juego excelente como fue killzone no venda, ya que la gente no se compra la consola por un solo juego, sino que hay que convencer con el resto del catalogo y si lo que mas ofreces son indies que cualquiera puede tener en su móvil.... pues es el camino equivocado.

3DS asi lo logró, sacando una gran cantidad de juegos excelentes en poco tiempo, ahora tiene también algo de sequía, pero hay muchas vendidas, y estoy seguro que en las ferias nintendo presentará cosas nuevas, como hace en cada feria.

En cambio, de Sony, tan solo esperemos que esta vez nos sorprenda, porque es vergonzoso como pasan de su consola, y si en Japón vende bien no es gracias a Sony, sino a las thirds, que son las que sacan juegos, ni Sony Japan la está apoyando, porque aparte de Freedom Wars creo que no había nada mas anunciado, y no es normal que una compañía first como Sony solo tenga anunciado un juego para su consola, por supuesto, no cuento los ports
31734 respuestas