Debate General de PSVita

La noticia está en la portada de EOL hilo_despidos-en-evolution-studios-guerrilla-cambridge-y-sce-london-studio_1994798 así que sólo pongo el resumen: ha habido despidos en los estudios británicos de Sony, Evolution, Sony London y Guerrilla Cambridge.

De todos estos lo que más afecta a Vita son los de Guerrilla Cambridge que desarrollaron el Killzone Mercenary. Teniendo en cuenta que ahora debían de estar trabajando en los DLC y quizás empezando un juego nuevo puede que simplemente estén despidiendo a gente que ahora mismo no necesitan, pues el estudio sigue existiendo. Espero que sea así, porque hicieron un muy buen trabajo con Killzone.
CrazyJapan escribió:Tampoco hay que tomar como referencia a Game, economicamente no les iba bien y hace un tiempo hubo lanzamientos que no pudieron tener por sus dificultades, porque en sitios como Fnac, aunque pocas unidades pero se suele ver de todo, ya sea toukiden, ys, danganrompa, etc...

Si esos 3 estuvieran traducidos... me diréis a mi que Vita no iba a vender mejor...
Ibado escribió:La semana pasada un dependiendiente de Game con el que me llevo bastante bien, me dijo que los juegos de VITA se están mandando con reserva. Traen algunos más populares para la estantería, pero todos los 'nicho' tipo Danganronpa y similares solo bajo reserva.

eso ya me cuadra mas... coincide con las estanterías de vita, con pocos juegos y "tipicos"... y eso en un game o gamestop es boicot, ellos son los primeros que pueden arriesgar en traer juegos, ya se ocupan de negociar acuerdos de devolución o liquidación de unidades no vendidas.

Pero como dice Teje, llega el plus, el store con sus descuentos... y la segunda mano empieza agonizar -no son pocos los juegos de 2ª mano que están mas baratos en el store-, se les jode el negocio, lo saben... y la única manera que tienen de atacar es quitar visibilidad a la plataforma, a ver si fracasa y vuelven los viejos tiempos...

pero claro, a ps4/xbo no les pueden hacer la pua, porque van de la mano y son maquinas de consumo masivo... así que atacan a la pequeña... sobre todo teniendo en cuenta que la 3ds cubre de sobra el segmento portatil, seguramente dejando jugosos dividendos...
CrazyJapan escribió:Tampoco hay que tomar como referencia a Game, economicamente no les iba bien y hace un tiempo hubo lanzamientos que no pudieron tener por sus dificultades, porque en sitios como Fnac, aunque pocas unidades pero se suele ver de todo, ya sea toukiden, ys, danganrompa, etc...

Pues si que es referencia. Es la tienda de videojuegos que mas hay en Espanya.

En tiendas como Fnac o Media Markt, si que hay mas juegos. Pero son tiendas como Game las que estan ocultando el catalogo de PS Vita.

Ibado escribió:La semana pasada un dependiendiente de Game con el que me llevo bastante bien, me dijo que los juegos de VITA se están mandando con reserva. Traen algunos más populares para la estantería, pero todos los 'nicho' tipo Danganronpa y similares solo bajo reserva.

Vale que sea porque solo reciben por reserva... faltaria mas. Si yo voy a una tienda y les digo que si me traen ese juego, se lo compro, tendrian que ser tontos para no hacerlo. Pero ese no es el negocio de una tienda. Entonces esta claro que no les interesa PS VIta y pasan de ella.
Pero, por que lo hacen solo con PS Vita? Esta claro que las ventas de PS Vita no invitan demasiado a traer muchos juegos, pero algo mas si que podrian traer.
En PS4 y PS3, aunque el catalogo digital sea tambien importante, no es tanta cuota como en PS Vita y ademas, saben que son consolas que venden bien, por lo que no pueden darles la espalda.
Pero PS Vita es un producto mas pequenyo, y ellos han decidido hacerlo.
naxeras escribió:
Si esos 3 estuvieran traducidos... me diréis a mi que Vita no iba a vender mejor...

El toukiden tal vez ayudaría, que los tipo MH tienen tirada. Pero Ys y Danganronpa nop. Me encantaría que tuvieran más salida, pero son sagas minoritarias por no decir de nicho. Ya me resultó raro que trajeran el Danganronpa.
teje3 escribió:Vale que sea porque solo reciben por reserva... faltaria mas. Si yo voy a una tienda y les digo que si me traen ese juego, se lo compro, tendrian que ser tontos para no hacerlo. Pero ese no es el negocio de una tienda. Entonces esta claro que no les interesa PS VIta y pasan de ella.
Pero, por que lo hacen solo con PS Vita? Esta claro que las ventas de PS Vita no invitan demasiado a traer muchos juegos, pero algo mas si que podrian traer.
En PS4 y PS3, aunque el catalogo digital sea tambien importante, no es tanta cuota como en PS Vita y ademas, saben que son consolas que venden bien, por lo que no pueden darles la espalda.
Pero PS Vita es un producto mas pequenyo, y ellos han decidido hacerlo.

Es que es tan grande la estantería de PSP que de VITA. Acuérdate de la foto que más de una vez he enseñado de estanterías de PSP en tiendas japonesas. Y la diferencia con lo que se veía en cualquier tienda de Europa. Y eso con PSP que no vendía mal. Pues con VITA te puedes imaginar.
El sábado estuve en Game y tenían como un stand de juegos de Vita, pero vamos que muchos estaban repetidos, no más de 15 ó 20 juegos, vamos, la misma cantidad que he visto hoy en Carrefour. Y en segunda mano, ya era de risa, no había más de 7 juegos y 2 ó 3 repetidos. Para que luego te los compren a precio de p*ta porque tienen muchos, la madre que los.....

En gamestop, la cosa está más ó menos igual de nuevos, aunque de seminuevos aquí la cosa mejora bastante, hay cantidad, pero algunos a precios que te dan ganas de plantarles un pino en el mostrador. Te venden un juego por 40 pavos, si se lo llevas para que te lo compren al día siguiente, te pagan 10, 12 ó 15 euros a lo sumo. Vas al día siguiente y lo venden por 32 ó 35 euros.

Después llorarán porque la gente compra a Amazon y demás tiendas y a través de la store. Los precios de juegos físicos, no los veo desorbitados, pero lo que te pagan por ellos y por los que lo venden luego, es tan ofensivo que espantan al personal.
b_O_b esponja escribió:
Después llorarán porque la gente compra a Amazon y demás tiendas y a través de la store. Los precios de juegos físicos, no los veo desorbitados, pero lo que te pagan por ellos y por los que lo venden luego, es tan ofensivo que espantan al personal.

No se si funciona en España, pero en otros paises, Amazon misma te compra los juegos y no ponen malos precios. Siempre puedes ver su pagina y ver cuanto te ofrecen (gastos de envio los pagan ellos). Te dan muchas facilidades para no tener que ir al Game de turno :-)
Con tener una Store la mitad de buena que STEAM ya despegaría la consola... al igual que lo ha hecho el PC gracias precísamente a STEAM...

Yo nunca he recibido buen trato de GAME ni GAMESTOP, y eso que crecí con el Centro-Mail, de hecho hace poco me la quisieron jugar con una funda de 3DS. Por mi que desaparezcan y que se le de prioridad al PSN STORE. Ya podrían aprender de Amazon...
Hay datos de ventas digitales? Me da a mi que son anecdoticas, mas aun con los regalazos del plus.
Si sony quisiera le daria mas bombo en la tele, pagaria a game/gamestop por una mejor aituacion en tienda..
xD' escribió:Hay datos de ventas digitales? Me da a mi que son anecdoticas, mas aun con los regalazos del plus.
Si sony quisiera le daria mas bombo en la tele, pagaria a game/gamestop por una mejor aituacion en tienda..

Precisamente la mayor parte de ventas de esta consola debe venir del apartado digital.
Muchos titulos son solo digitales, y con la tonteria de las ofertas que han ido poniendo (Navidad y eso) deben haber vendido.
Tambien debes ver como el Project Diva f2 ha sido anunciado despues de que el primero fuera un exito. Y era en digital XD.
Hace poco se publicó que las ventas digitales de Vita eran del 48%.

Solo esta cifra, sin más información.
Hola a todos! Primer post aquí (que es la comunidad más activa de Vita por lo que veo) y pongo mi (corta) experiencia con la consola y mis impresiones.

Como acabo de "decir" soy un n00b de Vita. La compré el 30 de enero después de que el anuncio de la Slim no me convenciera y compré el pack de 170€ con Memory card de 16GB.
Lo cierto es que no la compré convencido del todo. Estaba entre la 3DS de la cual detesto su pantalla y calidad de fabricación y la Vita que me encanta en cuanto a hardware y no leía más que malos comentarios de sus juegos.

Siendo fan de los JRPG y sin haber tenido una PSP tiré por la Vita y no me arrepiento en absoluto. Supongo que si eres comprador desde el día 1 y no te gustan las japonesadas uno ve el futuro muy negro. Supongo también que si te compras la consola convencido por lo que en su día vendió Sony, uno estará harto y decepcionado.
Sin embargo, hay gustos para todo. Quiero decir, ahora mismo no abarco. Me es imposible sin un sueldo tener todos los juegos que quisiera y, ni mucho menos, tiempo para jugarlos. Me tiro de los pelos cuando veo la backlist de juegos por comprar, el dinero que tengo y el dinero que valen.

Hoy, sin ir más lejos, me he enterado de que el juego de Sword Art Online tendrá inglés, que sale el Neptunia Re;Birth este verano en Occidente y que SEGA trae el Project Diva f2.

Con anuncios así, siendo fan de los juegos japoneses, me es imposible poner ni una sola pega al catálogo de la consola. Tengo pocos juegos aun, sin contar los 8 que venían en el pack, tengo solo Dragon's Crown, los Atelier, FFHD, Gravity Rush y FFIX. Pero quedan pendientes Danganronpa I y II, Ys, Project Diva f1 y f2, Neptunia Idol y Re;Birth, Akiba strip, Conception II, Demon Gaze, Sorcery Sag: Curry... paro porque me pongo malo xD

No todo es perfecto, claro está. La cantidad de títulos sin localizar es exageradamente alto (aunque no sufro, no podría comprarlos aunque lo estubieran xDDDD), la interfaz me parece absurda con las burbujas, está claro que no cuenta con apoyo en occidente... Pero es como todo, nada es perfecto en el mundo de los videojuegos y siempre tendemos a querer lo que no tenemos, quizás algún día veamos un port del Bravely Deafult.

Sry por el tocho post xD
unCoVered escribió:Hola a todos! Primer post aquí (que es la comunidad más activa de Vita por lo que veo) y pongo mi (corta) experiencia con la consola y mis impresiones.

Como acabo de "decir" soy un n00b de Vita. La compré el 30 de enero después de que el anuncio de la Slim no me convenciera y compré el pack de 170€ con Memory card de 16GB.
Lo cierto es que no la compré convencido del todo. Estaba entre la 3DS de la cual detesto su pantalla y calidad de fabricación y la Vita que me encanta en cuanto a hardware y no leía más que malos comentarios de sus juegos.

Siendo fan de los JRPG y sin haber tenido una PSP tiré por la Vita y no me arrepiento en absoluto. Supongo que si eres comprador desde el día 1 y no te gustan las japonesadas uno ve el futuro muy negro. Supongo también que si te compras la consola convencido por lo que en su día vendió Sony, uno estará harto y decepcionado.
Sin embargo, hay gustos para todo. Quiero decir, ahora mismo no abarco. Me es imposible sin un sueldo tener todos los juegos que quisiera y, ni mucho menos, tiempo para jugarlos. Me tiro de los pelos cuando veo la backlist de juegos por comprar, el dinero que tengo y el dinero que valen.

Hoy, sin ir más lejos, me he enterado de que el juego de Sword Art Online tendrá inglés, que sale el Neptunia Re;Birth este verano en Occidente y que SEGA trae el Project Diva f2.

Con anuncios así, siendo fan de los juegos japoneses, me es imposible poner ni una sola pega al catálogo de la consola. Tengo pocos juegos aun, sin contar los 8 que venían en el pack, tengo solo Dragon's Crown, los Atelier, FFHD, Gravity Rush y FFIX. Pero quedan pendientes Danganronpa I y II, Ys, Project Diva f1 y f2, Neptunia Idol y Re;Birth, Akiba strip, Conception II, Demon Gaze, Sorcery Sag: Curry... paro porque me pongo malo xD

No todo es perfecto, claro está. La cantidad de títulos sin localizar es exageradamente alto (aunque no sufro, no podría comprarlos aunque lo estubieran xDDDD), la interfaz me parece absurda con las burbujas, está claro que no cuenta con apoyo en occidente... Pero es como todo, nada es perfecto en el mundo de los videojuegos y siempre tendemos a querer lo que no tenemos, quizás algún día veamos un port del Bravely Deafult.

Sry por el tocho post xD

Bienvenido y que la disfrutes!
Skepneo escribió:
xD' escribió:Hay datos de ventas digitales? Me da a mi que son anecdoticas, mas aun con los regalazos del plus.

Precisamente la mayor parte de ventas de esta consola debe venir del apartado digital.
Muchos titulos son solo digitales, y con la tonteria de las ofertas que han ido poniendo (Navidad y eso) deben haber vendido.
Tambien debes ver como el Project Diva f2 ha sido anunciado despues de que el primero fuera un exito. Y era en digital XD.

Seria interesante saber los royalties que cobra sony por publicar sus juegos en la Store. Pero creo que son bajos, y eso hace que traer un juego a occidente sea muy barato en formato digital, donde la mayor parte de los gastos vendrian derivados de la traduccion del juego.

Con el mercado digital, se estan abriendo las puertas a que nos lleguen muchos juegos indies y muchos juegos japoneses. Y, aunque no era lo de esperabamos, son muchos juegos que de otra manera no llegarian nunca.

Ademas, con la salida del Sorcery Saga, uno de RS Games se paso por el post oficial del juego y comentaba que, desde su punto de vista, los juegos digitales podian ser mas caros en el lanzamiento que los fisicos, por su disponibilidad (muy discutible), pero que dentro del mercado estaba asumido que los juegos digitales bajaban rapido de precio y pronto llegaban buenas ofertas (no hay mas que ver Steam).
Es una nueva estrategia, que en cierto modo funciona. No hay mas que ver la cantidad de ofertas uqe hicieron entre Diciembre y Febrero.

unCoVered escribió:Siendo fan de los JRPG y sin haber tenido una PSP ...

Pues no hay mas que hablar. PS VIta la vas a disfrutar mucho :-) Bienvenido

------------------------

Cambiando un poco de tema,... ayer estuve escuchando el Podcast de Game Over (programa de radio sobre videojuegos donde se rien de todo el mundo). Tienen un personaje llamado PSvitera, que es una niña con su PS Vita, y esta hacia un especie de hechizo para que llegaran los buenos juegos a la consola. Y llegaba un juego..., pero se cagaba en todo cuando veia que este juegazo era el Borderlands 2, que ya lo habia jugado todo el mudno, que lo habian dado en el Plus, etc.
Es ridiculizar el catalogo, pero no les falta razon. Me recordo a cuando vimos el E3 y gamescom del año pasado. Esperabamos grandes cosas y nos dieron el GoW Collection.
Juegos de la categoria del Borderlands salieron 20 en el 2013 para PS3, y hacen un port de uno y lo sacan como un gran hit para PS Vita. No deja de ser de risa :-) Aunque bueno, a mi me viene perfecto, pero no se puede decir que se arregle el catalogo de la consola :-(

En fin, ayer dos nuevas japonesadas anunciadas para occidente. Y hoy salen varios juegos.
La cosa se mueve, pero siempre en la misma direccion (ports + indies + japonesadas).
Es muy deprimente ir a un Game o Game Stop a comprar un juego de PS Vita. Un pequeño stand con 15/20 juegos y a mayoría de ellos repetidos. Y de segunda mano no hay casi nada y los precios, tanto nuevos como de segunda mano, los veo elevados. Mucho mejor Amazon, comprar de segunda mano o por la Store.

En cuanto al catálogo, la dirección que esta tomando Sony está muy clara y casi que nos podríamos olvidar de los exclusivos, quizá salga alguno que otro, pero ahora mismo es imposible pensar en un bombardeo de exclusivos.

Yo he sido usuario de PS2, PS3 y ahora de PS4. A mi hay juegos que en su día no pude jugar, bien por falta de tiempo o de dinero o, incluso, porque en su día no me llamaron mucho la atención. Además, hay juegos que no me importaría rejugarlos. Con esto quiero decir que me encantaría tener más ports tanto de PS2 como PS3. Con eso, más japonesadas y algún buen indie, me doy por satisfecho. Eso sin contar todos los juegos que quiero jugar que ya están en el mercado. Tengo consola para años ya con lo que hay y lo que queda por salir.

A mi lo que más mosca me tiene es el hecho de que Sony nos quiere vender la moto de jugar en Vita en casa, tanto con el Remote Play como ahora con el supuesto PS Now. Y no es así, Vita es una PORTÁTIL y, como tal, debería tener sus propios juegos para poder jugar también fuera de casa.

Saludos.
teje3 escribió:
Skepneo escribió:

Seria interesante saber los royalties que cobra sony por publicar sus juegos en la Store. Pero creo que son bajos, y eso hace que traer un juego a occidente sea muy barato en formato digital, donde la mayor parte de los gastos vendrian derivados de la traduccion del juego.

Con el mercado digital, se estan abriendo las puertas a que nos lleguen muchos juegos indies y muchos juegos japoneses. Y, aunque no era lo de esperabamos, son muchos juegos que de otra manera no llegarian nunca.

Ademas, con la salida del Sorcery Saga, uno de RS Games se paso por el post oficial del juego y comentaba que, desde su punto de vista, los juegos digitales podian ser mas caros en el lanzamiento que los fisicos, por su disponibilidad (muy discutible), pero que dentro del mercado estaba asumido que los juegos digitales bajaban rapido de precio y pronto llegaban buenas ofertas (no hay mas que ver Steam).
Es una nueva estrategia, que en cierto modo funciona. No hay mas que ver la cantidad de ofertas uqe hicieron entre Diciembre y Febrero.

unCoVered escribió:Siendo fan de los JRPG y sin haber tenido una PSP ...

Pues no hay mas que hablar. PS VIta la vas a disfrutar mucho :-) Bienvenido

------------------------

Cambiando un poco de tema,... ayer estuve escuchando el Podcast de Game Over (programa de radio sobre videojuegos donde se rien de todo el mundo). Tienen un personaje llamado PSvitera, que es una niña con su PS Vita, y esta hacia un especie de hechizo para que llegaran los buenos juegos a la consola. Y llegaba un juego..., pero se cagaba en todo cuando veia que este juegazo era el Borderlands 2, que ya lo habia jugado todo el mudno, que lo habian dado en el Plus, etc.
Es ridiculizar el catalogo, pero no les falta razon. Me recordo a cuando vimos el E3 y gamescom del año pasado. Esperabamos grandes cosas y nos dieron el GoW Collection.
Juegos de la categoria del Borderlands salieron 20 en el 2013 para PS3, y hacen un port de uno y lo sacan como un gran hit para PS Vita. No deja de ser de risa :-) Aunque bueno, a mi me viene perfecto, pero no se puede decir que se arregle el catalogo de la consola :-(

En fin, ayer dos nuevas japonesadas anunciadas para occidente. Y hoy salen varios juegos.
La cosa se mueve, pero siempre en la misma direccion (ports + indies + japonesadas).

La verdad si es patético que uno de los juegos más esperados por nosotros, los sufridos y maltratados usuarios de Vita, sea un juego que todo dios a probado en sobremesas y PC. Coño, si van a seguir así, por lo menos que anuncien varios ports de juegos de PS3 y no sólo uno (Mataría por el port de BioShock Infinite y GTA V).

A pesar de todo, a mi el Borderlands 2 me viene perfecto porque en PS3 no lo hubiera tocado ni por asomo (y aunque quisiera, esta descompuesta la puta consola por sobre calentamiento... Odio las sobremesas) y porque a pesar de lo que digan muchos, un FPS en Vita se juega perfecto. Lo único que me gustaría es que habilitaran el giroscopio para apuntar, pero eso si, que funcionará mejor que en el Killzone.

Y en lo personal, me siento más aliviado al notar que todas las semanas se anuncian 1 o 2 juegos nuevos para Vita, ya sea índie, japonesadas o port, el que más me ah sorprendido es el One Piece Unlimited World Red. Como bien mencionas Teje, poco a poco la cosa avanza y se ve un mejor futuro, o al menos eso me parece.
unCoVered escribió:Hola a todos! Primer post aquí (que es la comunidad más activa de Vita por lo que veo) y pongo mi (corta) experiencia con la consola y mis impresiones

¡Bienvenido! ;). Está bien leer, de vez en cuando, a alguien que habla con cierto entusiasmo acerca de la consola. Yo no soy tan aficionado a los jrpg's y lo que solemos llamar japonesadas XD, pero coincido en que, en mi caso, hay muchísimos más juegos disponibles que tiempo y dinero para acceder a ellos.

Por otro lado, también me he encontrado en la misma situación, hablando de Game y tiendas físicas similares. A mí me solía gustar (de hecho, todavía me gusta) ir de tiendas a echar un vistazo de vez en cuando. Hacer una ruta y mirar qué juegos se encontraban en los estantes. Pero con mis consolas actuales, y la situación en las tiendas, ha pasado a ser algo absurdo, la verdad. Uno encuentra los estantes muy desangelados. Y si tienen algunas existencias de los juegos que interesan, hay muy poca variedad del resto. Al final lo que ha acabado pasando es que han acabado empujando a la gente a tirar de tiendas web, foros, etc., para ver qué posibilidades hay, recomendaciones, precios, etc.. Y si a ello le sumamos que en muchas ocasiones hay más ofertas en Internet...

Es una contradicción, ya que ello implica que cada vez irá a peor, salvo sorpresa mayúscula y cambio en la inercia (si se compra menos en negocio físico, la oferta en estas tiendas cada vez será menor, etc.), pero es que es lo que hay: si uno no encuentra alicientes ni la oferta es atractiva, ni siquiera para ir a echar un vistazo, el consumidor cambiará de hábitos. Cada vez me paso menos por las tiendas de mi barrio :(.

Esto se aplica a casi todo XD. Al final de esto también se beneficia la misma Sony, que estoy casi convencido que estará bastante contenta con su Network. No sé si debe vender mucho o poco, pero que está vendiendo algo es un hecho, y que está metiendo la idea del plus a sus usuarios también.

Lo malo de esta situación es toda aquella gente que, por principios o porque les es imposible, no puede o no quiere acceder a los juegos de esta manera (formato digital vs formato físico, así como tirar de negocios web o de importación). En un caso como el de Vita, parece que es el usuario el que debe hacer todo el esfuerzo: interesarse por la consola, su catálogo, etc. El marketing y otras cosas no han cumplido demasiado bien XD,

¡Saludos!
Fler escribió:Y en lo personal, me siento más aliviado al notar que todas las semanas se anuncian 1 o 2 juegos nuevos para Vita, ya sea índie, japonesadas o port, el que más me ah sorprendido es el One Piece Unlimited World Red. Como bien mencionas Teje, poco a poco la cosa avanza y se ve un mejor futuro, o al menos eso me parece.

Si es que por juegos no sera. Lo que pasa es que no hay juegos que justifiquen la compra de la consola para el usuario medio occidental.
Lo que veo es que hay mucho fan de anime/manga y demas japonesadas, y PS Vita en ese sentido esta siendo genial. Pero claro, esa gente, aunque haga mucho ruido, son 4 gatos en comparacion a los amantes del FIFA o PES.

Hace cosa de 1 año me planteaba la compra de una PS4 o buscar alternativas. Hoy en dia, tengo juegos de sobra para todo el 2014 y con lo anuciado, ya tengo para todo el 2015. Pero claro, tengo que reconocer que a mi me gusta casi todo :-)

albertocas escribió:A mi lo que más mosca me tiene es el hecho de que Sony nos quiere vender la moto de jugar en Vita en casa, tanto con el Remote Play como ahora con el supuesto PS Now. Y no es así, Vita es una PORTÁTIL y, como tal, debería tener sus propios juegos para poder jugar también fuera de casa.

Saludos.

Si y no. En occidente, la gente no se lleva las consolas fuera de casa, sobretodo en los ultimos tiempos.

Cuando voy a la playa o a la piscina en vacaciones, echa un vistazo a ver que esta haciendo la gente. Los ebooks han proliferado mucho, y luego ves algun niño con una 3DS y sobretodo gente con los moviles, pero a nadie con una PS Vita. Y lo mismo si vas en el metro.
El tema de las consolas portatiles para jugar en caulquier sitio esta fracasando. La gente juega en casa, y tiene el movil para usarlo en el metro o en la sala de espera de la consulta del medico.

En japon, es algo mas diferente, aunque parece que la cosa tambien esta cambiando.
Y a todo esto ha escrito teje hay que añadir la profunda crisis en la que está sumida Sony, no hay mas que ver la cantidad de despidos y reorganizaciones que está llevando a cabo la compañía, y aunque no dudo en que no dejarán morir a VITA, lo cierto es que centran sus esfuerzos en PS4 que es la que ahora mismo les genera beneficios.
Yo no me llevaría la Vita a la playa pero por miedo a que se le meta arena y me la cargue [carcajad] . Yo todos los días le doy en el metro, es casi una hora de vicio al día que gano :p .
Y para viajes largos en bus, tren, avión... es perfecta también.
elhijodebella escribió:Y a todo esto ha escrito teje hay que añadir la profunda crisis en la que está sumida Sony, no hay mas que ver la cantidad de despidos y reorganizaciones que está llevando a cabo la compañía, y aunque no dudo en que no dejarán morir a VITA, lo cierto es que centran sus esfuerzos en PS4 que es la que ahora mismo les genera beneficios.

Esto hay que tenerlo en cuenta... A ver como termina el mes (que en Japón es fin de año fiscal) porque Sony prevé $11 millones de perdidas y tiene que reducir 1/3 sus gastos.

Además veo que para PS4 el planteamiento va a ser distinto que con PS3: Pocos estudios haciendo first y con pocos proyectos entre manos potentes y quitando proyectos pequeños cosas como Pupetter puede que no las volvamos a ver, y veremos si a Naughty Dog les dejan crear nuevas sagas o les obligan a seguir con las ya inciadas.

Habrá que ver como afecta todo esto a VITA ya que la reducción de estudios, personal y proyectos tambíén es lógico que afecte a nuevos títulos y otros que ya estén en desarrollo. Y además está claro que PS4 tendrá prioridad a la hora de llevarse proyectos exclusivos, que creo que no será muchos. El resto será esperar a lo que hagan las third que de momento han mostrado buena acogida a PS4 (al menos las occidentales) Aunque a saber cuando las japoneses dan de verdad el salto de PS3 a PS4.
Pues hoy, ha sido el primer día que he visto a un niño pequeño jugando a una vita en el metro, me han dado ganas de adoptarlo y todo jajaja

En el metro lo que yo sigo viendo son bastantes PSP y a veces me asomo a cotillear a que están jugando y suelen ser fifas o pros (no se cual porque veo que es futbol), y también alguna vez he visto a gente con DS, una mujer siempre la lleva, y la tia está enganchada a los minijuegos que vienen con el Mario, porque siempre está con esos.

Y también se que hay gente con 3ds, no los he visto, pero los hay, porque cuando me la llevaba para jugar al pokemon me cruzaba casi todos los dias con alguien.

Yo de vacaciones si me la llevo, y me pego buenas viciadas, a la playa no me la bajo por el tema arena que se cuela en todas partes, pero a la piscina si me la bajo, aunque suelo mas bajarme la tablet para leer manga.

Hay mucho mercado que se han llevado los moviles, pero aún quedamos muchos jugones de verdad, y mucha gente que le sigue interesando jugar a juegos en consolas portatiles, como dije, solo hay que ver las ventas mundiales de pokemon.

Si Sony fuera un poco inteligente, sacaria en occidente Digimon (traducido), y llegaría a algún acuerdo con bandai creo que era, para volver a sacar muñequitos, publicidad, etc.... y podría pegar un buen pelotazo.
Pero como son asi de huevones, si lo sacan en occidente fijo que será en inglés, en digital, y por supuesto sin publicidad, que para eso ya tenemos a los cansinos y mediocres invizimals.

Un invizimal puede atraer a algún niño despistado hypeado, pero sagas como Digimon pueden atraer facilmente a hordas de frikis, yo a los de playstation no jugué, porque no era muy fan de la serie, pero del primero todo el mundo hablaba maravillas y creo que no vendió mal
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Muy buena subida en ventas de PS Vita (y en general).

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
1. | 3DS # | 40.276 | 34.144 | 76.553 | 627.514 | 1.191.415 | 15.289.434 |
2. | PSV # | 37.128 | 29.717 | 41.073 | 358.041 | 304.264 | 2.713.398 |
3. | PS4 | 30.201 | 29.677 | | 470.011 | | 470.011 |
4. | PS3 | 15.455 | 14.128 | 22.942 | 180.922 | 284.845 | 9.890.596 |
5. | WIU | 9.982 | 7.654 | 11.398 | 151.278 | 204.131 | 1.676.708 |
6. | PSP # | 3.563 | 3.461 | 12.690 | 52.023 | 197.516 | 20.120.432 |
7. | 360 | 288 | 278 | 610 | 3.335 | 8.950 | 1.642.651 |
| ALL | 136.893 | 119.059 | 166.986 | 1.843.124 | 2.215.528 | 51.803.230 |

Desglosado.

| PSVTV | 1.754 | 1.447 | | 24.311 | | 100.555 |
| PSV | 35.374 | 28.270 | 41.073 | 333.730 | 304.264 | 2.612.843 |
| 3DSLL | 28.291 | 23.372 | 40.924 | 427.204 | 746.937 | 5.853.090 |
| 3DS | 11.985 | 10.772 | 35.629 | 200.310 | 444.478 | 9.436.344 |
| PSP | 3.563 | 3.461 | 12.690 | 52.023 | 197.516 | 19.944.445 |

Software Sales:

-Top 20 con bastantes novedades en PS Vita a destacar el J-Stars Victory VS. También con buenas ventas el Samurai Warriors 4, Pro Baseball Spirits, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2 y Phantasy Star Online 2 Episode 2: Deluxe package.

01. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 132.668 / NEW
02. [PS3] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.560) - 120.452 / NEW
03. [PS3] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 119.615 / NEW
04. [PS3] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥7.980) - 118.240 / NEW
05. [PSV] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥6.980) - 97.821 / NEW
06. [PS4] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 91.903 / NEW
07. [PS3] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥7.600) - 63.898 / NEW
08. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 44.659 / 614.379 (+20%)
09. [PSV] Samurai Warriors 4 <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.140) - 39.597 / NEW
10. [PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 37.285 / 292.482 (-85%)
11. [3DS] Retro Game Challenge: 3-Choume no Arino # <ETC> (Bandai Namco Games) {2014.03.20} (¥5.480) - 33.618 / NEW
12. [PSV] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥6.983) - 30.261 / NEW
13. [PSP] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥3.980) - 27.823 / NEW
14. [PSV] Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation # <RPG> (Compile Heart) {2014.03.20} (¥6.090) - 26.845 / NEW
15. [PSV] Phantasy Star Online 2 Episode 2: Deluxe package <RPG> (Sega) {2014.03.20} (¥5.229) - 16.152 / NEW
16. [3DS] Hero Bank <RPG> (Sega) {2014.03.20} (¥5.550) - 15.060 / NEW
17. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 14.060 / 515.895 (+15%)
18. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 13.512 / 107.413 (+1%)
19. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 13.283 / 750.876 (-29%)
20. [3DS] Harvest Moon: Linking The New World <SLG> (Marvelous AQL) {2014.02.27} (¥5.040) - 10.293 / 186.473 (-35%)

Saludos !!!
Un usuario nuevo de vita por aquí, espero que en el próximo E3 saquen triples AAA para nuestra portátil y mejore el catalogo. Por el momento tirare con los juegos que me he descargado del Plus creo que son unos 20 mas o menos, así que con la Ps3, Vita y 3DS voy servido por el momento.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Muy buena subida en ventas de PS Vita (y en general).

|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
1. | 3DS # | 40.276 | 34.144 | 76.553 | 627.514 | 1.191.415 | 15.289.434 |
2. | PSV # | 37.128 | 29.717 | 41.073 | 358.041 | 304.264 | 2.713.398 |
3. | PS4 | 30.201 | 29.677 | | 470.011 | | 470.011 |
4. | PS3 | 15.455 | 14.128 | 22.942 | 180.922 | 284.845 | 9.890.596 |
5. | WIU | 9.982 | 7.654 | 11.398 | 151.278 | 204.131 | 1.676.708 |
6. | PSP # | 3.563 | 3.461 | 12.690 | 52.023 | 197.516 | 20.120.432 |
7. | 360 | 288 | 278 | 610 | 3.335 | 8.950 | 1.642.651 |
| ALL | 136.893 | 119.059 | 166.986 | 1.843.124 | 2.215.528 | 51.803.230 |

Desglosado.

| PSVTV | 1.754 | 1.447 | | 24.311 | | 100.555 |
| PSV | 35.374 | 28.270 | 41.073 | 333.730 | 304.264 | 2.612.843 |
| 3DSLL | 28.291 | 23.372 | 40.924 | 427.204 | 746.937 | 5.853.090 |
| 3DS | 11.985 | 10.772 | 35.629 | 200.310 | 444.478 | 9.436.344 |
| PSP | 3.563 | 3.461 | 12.690 | 52.023 | 197.516 | 19.944.445 |

Software Sales:

-Top 20 con bastantes novedades en PS Vita a destacar el J-Stars Victory VS. También con buenas ventas el Samurai Warriors 4, Pro Baseball Spirits, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2 y Phantasy Star Online 2 Episode 2: Deluxe package.

01. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 132.668 / NEW
02. [PS3] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.560) - 120.452 / NEW
03. [PS3] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 119.615 / NEW
04. [PS3] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥7.980) - 118.240 / NEW
05. [PSV] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥6.980) - 97.821 / NEW
06. [360] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 91.903 / NEW
07. [PS3] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥7.600) - 63.898 / NEW
08. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 44.659 / 614.379 (+20%)
09. [PSV] Samurai Warriors 4 <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.140) - 39.597 / NEW
10. [PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 37.285 / 292.482 (-85%)
11. [3DS] Retro Game Challenge: 3-Choume no Arino # <ETC> (Bandai Namco Games) {2014.03.20} (¥5.480) - 33.618 / NEW
12. [PSV] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥6.983) - 30.261 / NEW
13. [PSP] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥3.980) - 27.823 / NEW
14. [PSV] Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation # <RPG> (Compile Heart) {2014.03.20} (¥6.090) - 26.845 / NEW
15. [PSV] Phantasy Star Online 2 Episode 2: Deluxe package <RPG> (Sega) {2014.03.20} (¥5.229) - 16.152 / NEW
16. [3DS] Hero Bank <RPG> (Sega) {2014.03.20} (¥5.550) - 15.060 / NEW
17. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 14.060 / 515.895 (+15%)
18. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 13.512 / 107.413 (+1%)
19. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 13.283 / 750.876 (-29%)
20. [3DS] Harvest Moon: Linking The New World <SLG> (Marvelous AQL) {2014.02.27} (¥5.040) - 10.293 / 186.473 (-35%)

Saludos !!!

Gracia por los datos Cr7joss , la verdad que muy buena semana ( como era de esperarse para la vita ) ,también a parte de los físicos seguramente tanto el Senran Kagura Dekamori y el Phantom breaker en versión digital también vendieran bastante [sonrisa] .

Pero lo mejor de todo es que la semana que viene también habrá varios juegos en la lista ( Hatsune , Alterier ) .

^^
Son curiosos los datos de ventas.
Semanas atras, apenas salian juegos de PS Vita, y las ventas se mantenian altas.
Esta semana, han salido un monton de juegos, y aunque han subido las ventas, tampoco lo han hecho tanto.

Simplemente, independientemente de lo que salga, las ventas de PS Vita se mueven con el mercado, manteniendose entre un 50% al 90% de las ventas de 3DS.

Creo que se puede decir que las ventas de PS Vita esta muy estabilizadas en Japon, y lo estan haciendo en cifras bastante interesantes que hace 1 año parecian imposibles.

A ver si el año que viene vemos una remontadas asi en occidente (aunque lo dudo).
Por cierto, hoy entré en un GAME por curiosidad y tenían como 30 juegos de segunda mano, con algún repetido. No me parece tan catastrófico como algunos decían...

Saludos
aboreal escribió:Por cierto, hoy entré en un GAME por curiosidad y tenían como 30 juegos de segunda mano, con algún repetido. No me parece tan catastrófico como algunos decían...

Saludos

Debe ser de los pocos game con tantos juegos xD , yo a casi todos ( excepto un par de Valencia ) los que he ido había máximo 20 juegos de segunda mano y casi todos los mismos [+risas]

^^
A todo esto de las cifras se me olvidó destacar que aunque algunos la tildaron de fracaso PS Vita TV desde que salió hasta el día de hoy ha vendido 100.555 k, unas cifras bastantes dignas y que han ayudado a PS Vita a sumar ventas, con lo cual no se puede considerar un fracaso.

Saludos !!!
CR7joss escribió:A todo esto de las cifras se me olvidó destacar que aunque algunos la tildaron de fracaso PS Vita TV desde que salió hasta el día de hoy ha vendido 100.555 k, unas cifras bastantes dignas y que han ayudado a PS Vita a sumar ventas, con lo cual no se puede considerar un fracaso.

Saludos !!!

No me seas tramposo, CR7Joss. El 80% de esos 100k se hicieron durante las 2-3 primeras semanas (sólo la primera semana 42k). A partir de entonces se mueve en unos vergonzantes 1-2k.
Para mí es un fracaso bastante gordo. Aún recuerdo como aquí mismo se decía que iba a conseguir que Vita doblara sus ventas. Yo siempre dije lo mismo, portátil vendida como sobremesa... no cuela.
Pero son algo mas de 100 k cosa que le ha venido bastante bien y que semanalmente se moviese entre las 1-2 k bueno...también en Occidente durante meses en algunos países se estuvo moviendo la Vita normal por esas cifras.

Para mi todo lo que aporte mas cifras a Vita no es un fracaso lo siento mucho.
CR7joss escribió:Pero son algo mas de 100 k cosa que le ha venido bastante bien y que semanalmente se moviese entre las 1-2 k bueno...también en Occidente durante meses en algunos países se estuvo moviendo la Vita normal por esas cifras.

Para mi todo lo que aporte mas cifras a Vita no es un fracaso lo siento mucho.

Pero poner de ejemplo que Vita vendía 1-2k en occidente, no es un buen ejemplo. Esas cifras eran vergonzantes, las mires por donde las mires, se llame Vita o Vita-TV. Pero creo que nos hemos acostumbrado tanto a ver cifras bajas en Vita, que ver 2k parecen muchas, cuando son cifras muy malas.

A duras penas vende poco más de lo que vendía la xbox en japón, que hacía 1k por semana y gracias. No le auguro una larga trayectoria, más bien corta. 2000 ventas por semana es un número sin importancia para una consola como Vita. Lo que necesita Vita son millones, no miles. Si siguiera a este ritmo de 2-5k semanales, en 5 años Vita-TV sacaría unos 400k. 1 millón si me pinchas mucho. 1 millón en 5 años no es fracaso, es lo siguiente. Que hablamos de 5 años. Y para una consola como la Vita que aspira en los próximos 5 años a tener 30 o 40 millones (y creo que me estoy pasando), tener 1 más o menos por Vita-TV, no tiene ninguna importancia.

Casi siempre te compro los argumentos, pero éste, lo siento, hoy no te lo compro de ninguna de las formas.
Vaya, no te lo he sabido vender bien. [carcajad]

Yo no digo que sea un éxito pero tampoco me parece un fracaso pues en su día después de la fiebre de sus ventas y la bajada a menos de 5 k semanales, muchos la daban por muerta prematuramente y a duras penas ahí sigue aportando su granito de arena.

Puse el ejemplo con Occidente porque es que es lo mismo y tampoco consideramos en su día a la Vita como un fracaso entre comillas. [+risas]
Soy de los que piensan que Vita TV iría mejor en Occidente, ojo !!!, no digo que triunfara pero si que iría mejor que en Japón ya que somos mas de consolas de sobremesa que de portátiles y quizás a la gente le atraería mas la idea de Vita como un concepto de sobremesa mas que de portátil, digo desde un punto de vista viendo lo extraño que Occidente puede comportarse en este mercado.

Esta claro que en Japón lo que sea consola de sobremesa no atrae al público como se espera.

Dicho esto, se que estos argumentos tampoco te habrán convencido. [+risas]

Saludos !!!
TV VITA un éxito? Pero si PSP vende más y es una consola en tiempo de descuento.
Desde luego, en Japón, SONY tiene que estar bastante satisfecha con el repunte y la estabilidad digna en la que se encuentra desde hace varios meses y los usuarios tienen que estar entusiasmados, porque los llevan mimando varios meses con títulos contínuos y algunos de mucha calidad, y lo que está por venir, que tampoco es moco de pavo.
En las ventas hay un dato curioso

12./00. [PSV] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥6.983) - 30.261 / NEW
13./00. [PSP] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥3.980) - 27.823 / NEW

Hay usuarios de PSP que aún prefierenn aguantar con su PSP a dar el salto a VITA...
Pero es que eso se vio hasta cuando salió el Toukiden.
En el próximo E3 pensáis que Vita va a despegar del todo en Europa? Un saludo .
Yo deseo que anuncien un NBA 2K, que anuncien el Infamous, el Bioshock y un The Last of Us. A parte me gustaría ver otro Uncharted, otro Assassin y un Call of Duty en condiciones.

Eso es lo que deseo, lo que espero es 0. Directamente. Está comprobado que hay más anuncios y sorpresas en días aleatorios que en ferias.

Salut.
Game Cube escribió:En el próximo E3 pensáis que Vita va a despegar del todo en Europa? Un saludo .

Viendo los últimos E3 y la tendencia de Sony con PS Vita dudo mucho que veamos algo significativo.

Salvo milagro dirán 2 cosas y adiós. Esta mas que demostrado que hay mas anuncios de juegos para la consola fuera de las ferias que dentro de ellas.

Es triste pero es que después de lo que pasó en el E3 pasado que Sony aseguro y prometio que no dejarían de lado a Vita en la feria y luego la dedicaron 5 minutos literalmente en su conferencia ya mejor olvidarse.
Se sabe de antemano que cuando hay un lanzamiento de una consola nueva ésta va a ocupar mas plano pero eso no significa que a su otro producto el cual es también un sistema muy potente lo dejes abandonado y no se vuelva a saber de ella hasta después de la feria.

Fíjate como sería la cosa que ellos mismos se dieron cuenta por las quejas que recibieron que después del E3 aseguraron que Vita tendría antes de acabar el 2013 mas de 120 títulos nuevos, cosa que como dije en mensajes mas atrás nunca cumplieron.

Lo dicho, podemos ilusionarnos y pensar que algo puede haber pero es luego estamparnos contra un muro que es la realidad.

Saludos !!!
Yo tenía esperanzas de un nuevo Uncharted, la versión de the Last of Us y algún Resident Evil, que todavía esperó el que anunciaron para Psp XD
CR7joss escribió:Vaya, no te lo he sabido vender bien. [carcajad]

Yo no digo que sea un éxito pero tampoco me parece un fracaso pues en su día después de la fiebre de sus ventas y la bajada a menos de 5 k semanales, muchos la daban por muerta prematuramente y a duras penas ahí sigue aportando su granito de arena.

Puse el ejemplo con Occidente porque es que es lo mismo y tampoco consideramos en su día a la Vita como un fracaso entre comillas. [+risas]
Soy de los que piensan que Vita TV iría mejor en Occidente, ojo !!!, no digo que triunfara pero si que iría mejor que en Japón ya que somos mas de consolas de sobremesa que de portátiles y quizás a la gente le atraería mas la idea de Vita como un concepto de sobremesa mas que de portátil, digo desde un punto de vista viendo lo extraño que Occidente puede comportarse en este mercado.

Esta claro que en Japón lo que sea consola de sobremesa no atrae al público como se espera.

Dicho esto, se que estos argumentos tampoco te habrán convencido. [+risas]

Saludos !!!

Creo que no serías un gran comercial. No me vendes esta aspiradora [carcajad]
Pero aún así, entiendo lo que comentas, aunque yo no esté de acuerdo. Tampoco creo que en occidente vaya a vender bien. Como portátil la TV me parece una birria y como sobremesa también. Es un cacharrito divertido, pero hubiera preferido cable, como la PSP.

Saludos!!
b_O_b esponja escribió:Yo deseo que anuncien un NBA 2K, que anuncien el Infamous, el Bioshock y un The Last of Us. A parte me gustaría ver otro Uncharted, otro Assassin y un Call of Duty en condiciones.

Eso es lo que deseo, lo que espero es 0. Directamente. Está comprobado que hay más anuncios y sorpresas en días aleatorios que en ferias.

Salut.

De los que has nombrado el unico que tiene posibilidades reales (y eso que no debe estar casi ni en desarrollo) es el Infamous, que algo comentaro de que estaban planeando una entrega para Vita, pero de lo demas, mejor esperate 0 como decias.

Sobre este E3, tras ver las joyas de los dos E3 pasados no me esperaria demasiado, tal vez le dediquen un poco mas de tiempo, ya que la PS4 esta en el mercado y el E3 pasado se centro en ella completamente, pero no creo que sea algo fuera de lo normal ni que anuncien algo que quite el hipo y ojala me equivoque.

Yo lo que si me esperaria y seria algo logico, es que sacaran un nuevo Uncharted, otro Assasins Creed, un port de Call of duty y algun juego de deportes bastante tragable en cuanto a port (esto lo digo porque los anteriores vendieron muy bien, pero vete tu a saber xD). Por lo demas, espero que Square Enix y Rockstar reaccionen y aporten sus sagas conocidas a la maquina, mas concretamente, Final Fantasy y GTA, porque lograrian mover un cojon de hardware en occidente.

Y bueno, lo que comentaba esta mañana en el hilo de anuncios, deben conseguir el apoyo de las third occidentales y algunas de las japonesas como Capcom que ahora mismo pasan como de la mierda de la maquina y sus titulos son muy conocidos (ejem, Monster Hunter, ejem).

P.D.: De todas formas en temas de anunciamientos alguna sorpresa occidental para finales de año debe de haber... a partir de principios de junio (que para esa fecha ya ha salido en occidente todo lo que debiera de salir, ports y localizaciones) no hay absolutamente nada planeado para occidente, vamos, un horizonte un tanto negro... Asi que seguro que algo se guardan bajo la manga, por muy poquito que sea.
En este E3 ya no deberían dedicar tiempo a PS3 y ese tiempo podría ser dedicado a Vita...pero a saber. Lo mismo anuncian algo para PSP y no para Vita XD
Yo creo que las cosas se arreglarían mucho si le dieran carpetazo a PS3 y dedicara toda su atención a Vita. La PS3 va a seguir vendiendo bien con los juegazos que tiene y los pocos que le seguirán llegando. Si este E3 dedicaran medio tiempo a PS4 y medio tiempo a Vita, la imagen de la portátil mejoraría un poco. Claro que para esto, tendrían que tener anuncios de peso y ese es el problema.

Vita necesita urgentemente un spin-off de The Last of Us, Infamous, God of War y otro Uncharted, que apenas estoy dándole al Golden Abyss que me lo compre de segunda mano y Dios mío, que juegazo.
Ese es otro de los "talones de aquiles" de Sony, que tarda "muchisimo" tiempo en dar carpetazo a sus sistemas mas antiguos, hay tenemos el claro ejemplo de PSP y PS2 que aun a dia de hoy siguen teniendo su fiel publico y hasta no hace mucho segian fabricando PS2. Y de PSP no digamos nada, porque las ventas de Japon dejan bien claro que el publico portatil "sonyer" (por asi decirlo) esta a dos bandas entre PSP y Vita en vez de ir dandole pasaporte a PSP y pasarse a Vita.

Mejor dicho, todos los desarrollos de PSP debieran de ser ya unica y exclusivamente de Vita, como Toukiden, que debio lanzarse unicamente en Vita. Pues yo creo dicho esto que tardaremos un par de años en ver la noticia de que se deja de fabricar y de dar apoyo a PS3 y que en este E3 le didacaran el mismo tiempo a PS3 que a Vita, por desgracia.

Tambien hay otra diferencia con PS3 y Vita, que esta primera ya es rentable y la segunda tiene una dudosa rentabilidad con un solo mercado beneficioso para ellos ahora mismo (Japon) y sin el apoyo de las third por ahora (bueno, con el apoyo de una minoria mejor dicho).

Pero si, en teoria y con el paso del tiempo la situacion de Vita debiera "estabilizarse", lo que yo no se, mejor dicho, lo que nadie sabe xD, es si llegaran titulos como en PSP o si por el contrario tendremos un catalogo mas flojete, pues es pronto para hablar todavia, pero tiene "EGGS" lo que esta pasando con este sistema, no creais que no.
snakes4ever escribió:Ese es otro de los "talones de aquiles" de Sony, que tarda "muchisimo" tiempo en dar carpetazo a sus sistemas mas antiguos, hay tenemos el claro ejemplo de PSP y PS2 que aun a dia de hoy siguen teniendo su fiel publico y hasta no hace mucho segian fabricando PS2. Y de PSP no digamos nada, porque las ventas de Japon dejan bien claro que el publico portatil "sonyer" (por asi decirlo) esta a dos bandas entre PSP y Vita en vez de ir dandole pasaporte a PSP y pasarse a Vita.

Mejor dicho, todos los desarrollos de PSP debieran de ser ya unica y exclusivamente de Vita, como Toukiden, que debio lanzarse unicamente en Vita. Pues yo creo dicho esto que tardaremos un par de años en ver la noticia de que se deja de fabricar y de dar apoyo a PS3 y que en este E3 le didacaran el mismo tiempo a PS3 que a Vita, por desgracia.

Tambien hay otra diferencia con PS3 y Vita, que esta primera ya es rentable y la segunda tiene una dudosa rentabilidad con un solo mercado beneficioso para ellos ahora mismo (Japon) y sin el apoyo de las third por ahora (bueno, con el apoyo de una minoria mejor dicho).

Pero si, en teoria y con el paso del tiempo la situacion de Vita debiera "estabilizarse", lo que yo no se, mejor dicho, lo que nadie sabe xD, es si llegaran titulos como en PSP o si por el contrario tendremos un catalogo mas flojete, pues es pronto para hablar todavia, pero tiene "EGGS" lo que esta pasando con este sistema, no creais que no.

Eso que mencionas en cierta forma me tranquiliza un poco, pues es bien sabido que Sony no abandona prematuramente ninguno de sus sistemas, más bien al contrario y se me haría rarísimo que Vita fuera la primera consola en la historia de PlayStation en ser abandonada antes de tiempo.

Yo creo que la seguirán apoyando durante mucho tiempo pero con reservas y recursos limitados, al menos en Occidente, porque en Japón las cosas se están poniendo más que interesantes. Yo creo que ese Digimon va a ser un exitazo por allá.
Con PS3 no creo que deberían de darle carpetazo mas que nada porque sigue siendo una consola activa con una gran base de usuarios que aun juegan con ella y porque un cambio generacional aun es digamos que ''pronto'' para muchos usuarios.
Otro caso sería el de PSP que ahí Sony si tendría que terminar con ella porque lastra mucho las ventas de Vita y porque en Occidente lleva ya mucho tiempo sin anuncios.

Sony en sí debería de enfocarse en sus dos activos mas recientes; PS4 y PS Vita. PS3 ocuparía un 3º plano .
El E3 será 90% PS4 y lo restante psvita y/o PS3, eso tenedlo claro. Como ya dije hace unos días, como en el gamescom de agosto no auncien nada occidental, ya no lo van a hacer
31734 respuestas