CrazyJapan escribió:Tampoco hay que tomar como referencia a Game, economicamente no les iba bien y hace un tiempo hubo lanzamientos que no pudieron tener por sus dificultades, porque en sitios como Fnac, aunque pocas unidades pero se suele ver de todo, ya sea toukiden, ys, danganrompa, etc...
Ibado escribió:La semana pasada un dependiendiente de Game con el que me llevo bastante bien, me dijo que los juegos de VITA se están mandando con reserva. Traen algunos más populares para la estantería, pero todos los 'nicho' tipo Danganronpa y similares solo bajo reserva.
CrazyJapan escribió:Tampoco hay que tomar como referencia a Game, economicamente no les iba bien y hace un tiempo hubo lanzamientos que no pudieron tener por sus dificultades, porque en sitios como Fnac, aunque pocas unidades pero se suele ver de todo, ya sea toukiden, ys, danganrompa, etc...
Ibado escribió:La semana pasada un dependiendiente de Game con el que me llevo bastante bien, me dijo que los juegos de VITA se están mandando con reserva. Traen algunos más populares para la estantería, pero todos los 'nicho' tipo Danganronpa y similares solo bajo reserva.
naxeras escribió:
Si esos 3 estuvieran traducidos... me diréis a mi que Vita no iba a vender mejor...
teje3 escribió:Vale que sea porque solo reciben por reserva... faltaria mas. Si yo voy a una tienda y les digo que si me traen ese juego, se lo compro, tendrian que ser tontos para no hacerlo. Pero ese no es el negocio de una tienda. Entonces esta claro que no les interesa PS VIta y pasan de ella.
Pero, por que lo hacen solo con PS Vita? Esta claro que las ventas de PS Vita no invitan demasiado a traer muchos juegos, pero algo mas si que podrian traer.
En PS4 y PS3, aunque el catalogo digital sea tambien importante, no es tanta cuota como en PS Vita y ademas, saben que son consolas que venden bien, por lo que no pueden darles la espalda.
Pero PS Vita es un producto mas pequenyo, y ellos han decidido hacerlo.
b_O_b esponja escribió:
Después llorarán porque la gente compra a Amazon y demás tiendas y a través de la store. Los precios de juegos físicos, no los veo desorbitados, pero lo que te pagan por ellos y por los que lo venden luego, es tan ofensivo que espantan al personal.
xD' escribió:Hay datos de ventas digitales? Me da a mi que son anecdoticas, mas aun con los regalazos del plus.
Si sony quisiera le daria mas bombo en la tele, pagaria a game/gamestop por una mejor aituacion en tienda..
unCoVered escribió:Hola a todos! Primer post aquí (que es la comunidad más activa de Vita por lo que veo) y pongo mi (corta) experiencia con la consola y mis impresiones.
Como acabo de "decir" soy un n00b de Vita. La compré el 30 de enero después de que el anuncio de la Slim no me convenciera y compré el pack de 170€ con Memory card de 16GB.
Lo cierto es que no la compré convencido del todo. Estaba entre la 3DS de la cual detesto su pantalla y calidad de fabricación y la Vita que me encanta en cuanto a hardware y no leía más que malos comentarios de sus juegos.
Siendo fan de los JRPG y sin haber tenido una PSP tiré por la Vita y no me arrepiento en absoluto. Supongo que si eres comprador desde el día 1 y no te gustan las japonesadas uno ve el futuro muy negro. Supongo también que si te compras la consola convencido por lo que en su día vendió Sony, uno estará harto y decepcionado.
Sin embargo, hay gustos para todo. Quiero decir, ahora mismo no abarco. Me es imposible sin un sueldo tener todos los juegos que quisiera y, ni mucho menos, tiempo para jugarlos. Me tiro de los pelos cuando veo la backlist de juegos por comprar, el dinero que tengo y el dinero que valen.
Hoy, sin ir más lejos, me he enterado de que el juego de Sword Art Online tendrá inglés, que sale el Neptunia Re;Birth este verano en Occidente y que SEGA trae el Project Diva f2.
Con anuncios así, siendo fan de los juegos japoneses, me es imposible poner ni una sola pega al catálogo de la consola. Tengo pocos juegos aun, sin contar los 8 que venían en el pack, tengo solo Dragon's Crown, los Atelier, FFHD, Gravity Rush y FFIX. Pero quedan pendientes Danganronpa I y II, Ys, Project Diva f1 y f2, Neptunia Idol y Re;Birth, Akiba strip, Conception II, Demon Gaze, Sorcery Sag: Curry... paro porque me pongo malo xD
No todo es perfecto, claro está. La cantidad de títulos sin localizar es exageradamente alto (aunque no sufro, no podría comprarlos aunque lo estubieran xDDDD), la interfaz me parece absurda con las burbujas, está claro que no cuenta con apoyo en occidente... Pero es como todo, nada es perfecto en el mundo de los videojuegos y siempre tendemos a querer lo que no tenemos, quizás algún día veamos un port del Bravely Deafult.
Sry por el tocho post xD
Skepneo escribió:xD' escribió:Hay datos de ventas digitales? Me da a mi que son anecdoticas, mas aun con los regalazos del plus.
Si sony quisiera le daria mas bombo en la tele, pagaria a game/gamestop por una mejor aituacion en tienda..
Precisamente la mayor parte de ventas de esta consola debe venir del apartado digital.
Muchos titulos son solo digitales, y con la tonteria de las ofertas que han ido poniendo (Navidad y eso) deben haber vendido.
Tambien debes ver como el Project Diva f2 ha sido anunciado despues de que el primero fuera un exito. Y era en digital .
unCoVered escribió:Siendo fan de los JRPG y sin haber tenido una PSP ...
teje3 escribió:Skepneo escribió:xD' escribió:Hay datos de ventas digitales? Me da a mi que son anecdoticas, mas aun con los regalazos del plus.
Precisamente la mayor parte de ventas de esta consola debe venir del apartado digital.
Muchos titulos son solo digitales, y con la tonteria de las ofertas que han ido poniendo (Navidad y eso) deben haber vendido.
Tambien debes ver como el Project Diva f2 ha sido anunciado despues de que el primero fuera un exito. Y era en digital .
Seria interesante saber los royalties que cobra sony por publicar sus juegos en la Store. Pero creo que son bajos, y eso hace que traer un juego a occidente sea muy barato en formato digital, donde la mayor parte de los gastos vendrian derivados de la traduccion del juego.
Con el mercado digital, se estan abriendo las puertas a que nos lleguen muchos juegos indies y muchos juegos japoneses. Y, aunque no era lo de esperabamos, son muchos juegos que de otra manera no llegarian nunca.
Ademas, con la salida del Sorcery Saga, uno de RS Games se paso por el post oficial del juego y comentaba que, desde su punto de vista, los juegos digitales podian ser mas caros en el lanzamiento que los fisicos, por su disponibilidad (muy discutible), pero que dentro del mercado estaba asumido que los juegos digitales bajaban rapido de precio y pronto llegaban buenas ofertas (no hay mas que ver Steam).
Es una nueva estrategia, que en cierto modo funciona. No hay mas que ver la cantidad de ofertas uqe hicieron entre Diciembre y Febrero.unCoVered escribió:Siendo fan de los JRPG y sin haber tenido una PSP ...
Pues no hay mas que hablar. PS VIta la vas a disfrutar mucho Bienvenido
------------------------
Cambiando un poco de tema,... ayer estuve escuchando el Podcast de Game Over (programa de radio sobre videojuegos donde se rien de todo el mundo). Tienen un personaje llamado PSvitera, que es una niña con su PS Vita, y esta hacia un especie de hechizo para que llegaran los buenos juegos a la consola. Y llegaba un juego..., pero se cagaba en todo cuando veia que este juegazo era el Borderlands 2, que ya lo habia jugado todo el mudno, que lo habian dado en el Plus, etc.
Es ridiculizar el catalogo, pero no les falta razon. Me recordo a cuando vimos el E3 y gamescom del año pasado. Esperabamos grandes cosas y nos dieron el GoW Collection.
Juegos de la categoria del Borderlands salieron 20 en el 2013 para PS3, y hacen un port de uno y lo sacan como un gran hit para PS Vita. No deja de ser de risa Aunque bueno, a mi me viene perfecto, pero no se puede decir que se arregle el catalogo de la consola
En fin, ayer dos nuevas japonesadas anunciadas para occidente. Y hoy salen varios juegos.
La cosa se mueve, pero siempre en la misma direccion (ports + indies + japonesadas).
unCoVered escribió:Hola a todos! Primer post aquí (que es la comunidad más activa de Vita por lo que veo) y pongo mi (corta) experiencia con la consola y mis impresiones
Fler escribió:Y en lo personal, me siento más aliviado al notar que todas las semanas se anuncian 1 o 2 juegos nuevos para Vita, ya sea índie, japonesadas o port, el que más me ah sorprendido es el One Piece Unlimited World Red. Como bien mencionas Teje, poco a poco la cosa avanza y se ve un mejor futuro, o al menos eso me parece.
albertocas escribió:A mi lo que más mosca me tiene es el hecho de que Sony nos quiere vender la moto de jugar en Vita en casa, tanto con el Remote Play como ahora con el supuesto PS Now. Y no es así, Vita es una PORTÁTIL y, como tal, debería tener sus propios juegos para poder jugar también fuera de casa.
Saludos.
elhijodebella escribió:Y a todo esto ha escrito teje hay que añadir la profunda crisis en la que está sumida Sony, no hay mas que ver la cantidad de despidos y reorganizaciones que está llevando a cabo la compañía, y aunque no dudo en que no dejarán morir a VITA, lo cierto es que centran sus esfuerzos en PS4 que es la que ahora mismo les genera beneficios.
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.
Hardware Sales:
-Muy buena subida en ventas de PS Vita (y en general).
----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
1. | 3DS # | 40.276 | 34.144 | 76.553 | 627.514 | 1.191.415 | 15.289.434 |
2. | PSV # | 37.128 | 29.717 | 41.073 | 358.041 | 304.264 | 2.713.398 |
3. | PS4 | 30.201 | 29.677 | | 470.011 | | 470.011 |
4. | PS3 | 15.455 | 14.128 | 22.942 | 180.922 | 284.845 | 9.890.596 |
5. | WIU | 9.982 | 7.654 | 11.398 | 151.278 | 204.131 | 1.676.708 |
6. | PSP # | 3.563 | 3.461 | 12.690 | 52.023 | 197.516 | 20.120.432 |
7. | 360 | 288 | 278 | 610 | 3.335 | 8.950 | 1.642.651 |
| ALL | 136.893 | 119.059 | 166.986 | 1.843.124 | 2.215.528 | 51.803.230 |
Desglosado.
| PSVTV | 1.754 | 1.447 | | 24.311 | | 100.555 |
| PSV | 35.374 | 28.270 | 41.073 | 333.730 | 304.264 | 2.612.843 |
| 3DSLL | 28.291 | 23.372 | 40.924 | 427.204 | 746.937 | 5.853.090 |
| 3DS | 11.985 | 10.772 | 35.629 | 200.310 | 444.478 | 9.436.344 |
| PSP | 3.563 | 3.461 | 12.690 | 52.023 | 197.516 | 19.944.445 |
Software Sales:
-Top 20 con bastantes novedades en PS Vita a destacar el J-Stars Victory VS. También con buenas ventas el Samurai Warriors 4, Pro Baseball Spirits, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2 y Phantasy Star Online 2 Episode 2: Deluxe package.
01. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 132.668 / NEW
02. [PS3] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.560) - 120.452 / NEW
03. [PS3] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 119.615 / NEW
04. [PS3] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥7.980) - 118.240 / NEW
05. [PSV] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥6.980) - 97.821 / NEW
06. [360] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 91.903 / NEW
07. [PS3] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥7.600) - 63.898 / NEW
08. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 44.659 / 614.379 (+20%)
09. [PSV] Samurai Warriors 4 <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.140) - 39.597 / NEW
10. [PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 37.285 / 292.482 (-85%)
11. [3DS] Retro Game Challenge: 3-Choume no Arino # <ETC> (Bandai Namco Games) {2014.03.20} (¥5.480) - 33.618 / NEW
12. [PSV] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥6.983) - 30.261 / NEW
13. [PSP] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥3.980) - 27.823 / NEW
14. [PSV] Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation # <RPG> (Compile Heart) {2014.03.20} (¥6.090) - 26.845 / NEW
15. [PSV] Phantasy Star Online 2 Episode 2: Deluxe package <RPG> (Sega) {2014.03.20} (¥5.229) - 16.152 / NEW
16. [3DS] Hero Bank <RPG> (Sega) {2014.03.20} (¥5.550) - 15.060 / NEW
17. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 14.060 / 515.895 (+15%)
18. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 13.512 / 107.413 (+1%)
19. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 13.283 / 750.876 (-29%)
20. [3DS] Harvest Moon: Linking The New World <SLG> (Marvelous AQL) {2014.02.27} (¥5.040) - 10.293 / 186.473 (-35%)
Saludos !!!
aboreal escribió:Por cierto, hoy entré en un GAME por curiosidad y tenían como 30 juegos de segunda mano, con algún repetido. No me parece tan catastrófico como algunos decían...
Saludos
CR7joss escribió:A todo esto de las cifras se me olvidó destacar que aunque algunos la tildaron de fracaso PS Vita TV desde que salió hasta el día de hoy ha vendido 100.555 k, unas cifras bastantes dignas y que han ayudado a PS Vita a sumar ventas, con lo cual no se puede considerar un fracaso.
Saludos !!!
CR7joss escribió:Pero son algo mas de 100 k cosa que le ha venido bastante bien y que semanalmente se moviese entre las 1-2 k bueno...también en Occidente durante meses en algunos países se estuvo moviendo la Vita normal por esas cifras.
Para mi todo lo que aporte mas cifras a Vita no es un fracaso lo siento mucho.
12./00. [PSV] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥6.983) - 30.261 / NEW
13./00. [PSP] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥3.980) - 27.823 / NEW
Game Cube escribió:En el próximo E3 pensáis que Vita va a despegar del todo en Europa? Un saludo .
CR7joss escribió:Vaya, no te lo he sabido vender bien.
Yo no digo que sea un éxito pero tampoco me parece un fracaso pues en su día después de la fiebre de sus ventas y la bajada a menos de 5 k semanales, muchos la daban por muerta prematuramente y a duras penas ahí sigue aportando su granito de arena.
Puse el ejemplo con Occidente porque es que es lo mismo y tampoco consideramos en su día a la Vita como un fracaso entre comillas.
Soy de los que piensan que Vita TV iría mejor en Occidente, ojo !!!, no digo que triunfara pero si que iría mejor que en Japón ya que somos mas de consolas de sobremesa que de portátiles y quizás a la gente le atraería mas la idea de Vita como un concepto de sobremesa mas que de portátil, digo desde un punto de vista viendo lo extraño que Occidente puede comportarse en este mercado.
Esta claro que en Japón lo que sea consola de sobremesa no atrae al público como se espera.
Dicho esto, se que estos argumentos tampoco te habrán convencido.
Saludos !!!
b_O_b esponja escribió:Yo deseo que anuncien un NBA 2K, que anuncien el Infamous, el Bioshock y un The Last of Us. A parte me gustaría ver otro Uncharted, otro Assassin y un Call of Duty en condiciones.
Eso es lo que deseo, lo que espero es 0. Directamente. Está comprobado que hay más anuncios y sorpresas en días aleatorios que en ferias.
Salut.
snakes4ever escribió:Ese es otro de los "talones de aquiles" de Sony, que tarda "muchisimo" tiempo en dar carpetazo a sus sistemas mas antiguos, hay tenemos el claro ejemplo de PSP y PS2 que aun a dia de hoy siguen teniendo su fiel publico y hasta no hace mucho segian fabricando PS2. Y de PSP no digamos nada, porque las ventas de Japon dejan bien claro que el publico portatil "sonyer" (por asi decirlo) esta a dos bandas entre PSP y Vita en vez de ir dandole pasaporte a PSP y pasarse a Vita.
Mejor dicho, todos los desarrollos de PSP debieran de ser ya unica y exclusivamente de Vita, como Toukiden, que debio lanzarse unicamente en Vita. Pues yo creo dicho esto que tardaremos un par de años en ver la noticia de que se deja de fabricar y de dar apoyo a PS3 y que en este E3 le didacaran el mismo tiempo a PS3 que a Vita, por desgracia.
Tambien hay otra diferencia con PS3 y Vita, que esta primera ya es rentable y la segunda tiene una dudosa rentabilidad con un solo mercado beneficioso para ellos ahora mismo (Japon) y sin el apoyo de las third por ahora (bueno, con el apoyo de una minoria mejor dicho).
Pero si, en teoria y con el paso del tiempo la situacion de Vita debiera "estabilizarse", lo que yo no se, mejor dicho, lo que nadie sabe xD, es si llegaran titulos como en PSP o si por el contrario tendremos un catalogo mas flojete, pues es pronto para hablar todavia, pero tiene "EGGS" lo que esta pasando con este sistema, no creais que no.