Debate General de PSVita

Counterfeit escribió:El E3 será 90% PS4 y lo restante psvita y/o PS3, eso tenedlo claro. Como ya dije hace unos días, como en el gamescom de agosto no auncien nada occidental, ya no lo van a hacer

No estoy de acuerdo en tus previsiones.

PS4, aunque ha arrancado muy bien, tiene muy poco catalogo aun, y el E3 es el escaparate perfecto para mostrar cosas al mundo. Como lo hicieron el anyo pasado.
Pero Playstation tiene otras cosas.
Mi prevision es:
60%: PS4+PS3 (la mayoria PS4, claro)
20%: Indies para todas las plataformas
10%: PS Now (demostracion?)
10%: PS Vita

Y como se decia mas arriba, no absolutamente nada anunciado fuerte para la segunda mitad del anyo. Posiblemnte llegue el Freedom Wars y el Soul Sacrifice Delta, pero Sony tiene que anunciar algo en plan sorpresa, aunque sea poniendo solo en nombre, como hicieron el anyo pasado... Pero algo tienen que mostrar, posiblemente un port de un juego de exito o un juego multi de los fuertes que tambien llegara a PSVita.
Siento estar un poco perdido pero, ¿cuando es el E3?

Saludos.
Para este E3, si no lo anuncian antes, yo creo que van a meter el Ratchet Nexus y que nos demos con un canto in the dientes.
teje3 escribió:Y como se decia mas arriba, no absolutamente nada anunciado fuerte para la segunda mitad del anyo. Posiblemnte llegue el Freedom Wars y el Soul Sacrifice Delta, pero Sony tiene que anunciar algo en plan sorpresa, aunque sea poniendo solo en nombre, como hicieron el anyo pasado... Pero algo tienen que mostrar, posiblemente un port de un juego de exito o un juego multi de los fuertes que tambien llegara a PSVita.

Mientras no se repita el caso Bioshock, de anunciarlo y que luego no salga...
No es que me guste Bioshock, pero la putada es la putada.
Yo creo que si anuncian algo será 1 o 2 semanas antes del E3. El año pasado anunciaron Freedom Wars 10 días antes del E3. Así se ahorran tener que gastar tiempo de conferencia en esa consola suya que no les interesa.
Yo preveo en el E3 entre 2 y 8 minutos para Vita, básicamente para mostrar el GOW HD, el Borderlands 2, el Freedom Wars y algunos indies, los cuáles mostrarán en plan video de 30 segundos. Más de 10 minutos para Vita es quitarle protagonismo a sus consolas importantes.
A mi aunque me joda, no puedo pensar otra cosa más que Vita será otra vez olvidada por Sony en este E3. Ya van varios años que veo la conferencia de Sony todo ilusionado para que al final le dediquen 5 minutos para mencionar cualquier mierda que ya sabíamos y tan-tan. Con la enardecida batalla que libran XBOX One y PS4, dudo que Sony gaste muchos recursos en Vita.

En dónde si se va a poner buena la cosa para Vita va a ser en el TGS de este año, pues cada mes que pasa, las ventas de Vita mejoran en Japón y muy seguramente muchos estudios japoneses la están empezando a considerar más y más.
jnanaki escribió:Yo creo que si anuncian algo será 1 o 2 semanas antes del E3. El año pasado anunciaron Freedom Wars 10 días antes del E3. Así se ahorran tener que gastar tiempo de conferencia en esa consola suya que no les interesa.
Yo preveo en el E3 entre 2 y 8 minutos para Vita, básicamente para mostrar el GOW HD, el Borderlands 2, el Freedom Wars y algunos indies, los cuáles mostrarán en plan video de 30 segundos. Más de 10 minutos para Vita es quitarle protagonismo a sus consolas importantes.

Que mala leche tienes ¬_¬ Y lo peor es que tienes mucha razon [+risas]

En occidente, PS Vita no interesa y PS4 si que lo hace. Es como si en el Telediario obviaran el futbol para hablar de balonmano... Pues, aunque salgan noticias, lo que interesa es el futbol.
Eso si, creo que la conferencia que si que puede ser interesante es el TGS, que el anyo pasado no estuvo mal y ahora que PS VIta empieza a funcionar, la consola puede tener ya cierto protagonismos.

albertocas escribió:Siento estar un poco perdido pero, ¿cuando es el E3?

Saludos.

Suele ser a primeros de Junio.
Muchas gracias teje3. Pues a ver que anuncian aunque coincido con vosotros. Por desgracia, no le van a dedicar más de 10 minutos a Vita porque todo el tiempo será PS4.

Saludos.
Yo no estoy tan de acuerdo en lo de que Sony tarda tanto en dar carpetazo a sus consolas... en cuanto que sale una nueva consola, Sony se centra en ella, si las anteriores consolas siguen recibiendo juegos suelen ser juegos que ya estaban en preparación, o los de las thirds, y si es de la propia Sony suele ser algún juego menor.

No se si este E3 Sony anunciará algo para Ps3, pero que yo sepa, a día de hoy, no hay nada importante anunciado de la propia Sony para Ps3, en cambio, sin contar anuncios del E3, Ps4 ya tiene juegos en preparación de Sony como Uncharted o The Order.

Y con PSP pasó lo mismo, Sony ya la tenía abandonada hace tiempo, lo que sigue saliendo y vendiendo son cosas thirds, ya que son las que aprovechan que sigue habiendo tantas consolas en el mercado.

Yo creo que este año en Vita veremos infamous, Uncharted.... pero luego aclararan que es usando el remote play de ps4... fuera bromas, espero que este año si no van a anunciar nada para Vita, por lo menos tengan la decencia de callarse y no hacer declaraciones falsas días antes de la feria, como esos supuestos 12 juegos nuevos y espectaculares, o ese maravilloso JRPG.... y luego llegó la feria, indie por aqui, port por allá, y ale, bendiciones y buenas noches

albertocas escribió:Siento estar un poco perdido pero, ¿cuando es el E3?

Saludos.

Del 10 al 12 de Junio, pero muchos ya estamos hypeados perdidos jajaja, luego no anunciarán nada y diremos, bueno para la gamescom (agosto), y cuando no anuncien nada, diremos, bueno pues para el TGS (Septiembre), y cuando no anuncien nada, pues diremos, bueno para el E3 del año que viene...
La verdad que yo nunca había seguido tanto el devenir de una consola como con VITA, tengo PS3 y nunca me paso por sus foros, y es cierto que el año pasado me tragué todas las conferencias cual fanboy esperando anuncios que nunca se producían para mi adorada consola, creo que SONY debería dar un golpe en la mesa con algún megatón, pero no creo que lo haga. Yo simplemente de leeros acabo siempre hypeado...todos queremos grandes juegos, pero nose yo...
Desde luego que visto lo visto no espero nada por parte de Sony para el E3. Se van a centrar en PS4 y en las nuevas gafas de VR que han sacado, no creo que veamos mas del típico vídeo de 5 minutos con 300 indies y 2 o 3 juegos ya anunciados. Yo llevo un mes sin tocarla, a espera de que salga ese Sly trilogy y el GOW HD que son los dos que estoy esperando con mas ganas, ya que no tuve PS2 y para mi son juegos nuevos que voy a disfrutar a tope.
Ahora me estoy pasando el Dante´s Inferno en una PSP Go que pille baratilla y es espectacular los juegos que tiene esta consola, es ver joyas como Dante´s Inferno, Crisis Core, GOW, Patapon, Locoroco, Outrun Coast to Coast, Need For Speed, Megaman Maverick Hunter, Ultimate G&G, Castlevania, GTA..... y pensar lo que seria capaz de hacer PSVita y es que me pongo hasta de mala leche de ver como no se esta aprovechando como debe este máquinon
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Y como se decia mas arriba, no absolutamente nada anunciado fuerte para la segunda mitad del anyo. Posiblemnte llegue el Freedom Wars y el Soul Sacrifice Delta, pero Sony tiene que anunciar algo en plan sorpresa, aunque sea poniendo solo en nombre, como hicieron el anyo pasado... Pero algo tienen que mostrar, posiblemente un port de un juego de exito o un juego multi de los fuertes que tambien llegara a PSVita.

Yo creo que si anuncian algo será 1 o 2 semanas antes del E3. El año pasado anunciaron Freedom Wars 10 días antes del E3. Así se ahorran tener que gastar tiempo de conferencia en esa consola suya que no les interesa.

Yo no creo que vayan a enseñar en el E3 titulos que salen antes de junio o en el mismo junio (que aun no sabemos la fecha de Borderlands 2, pero vamos, por ahi andara, finales de Mayo o principios de Junio). Mas bien pienso que hay "cositas" de las que no sabemos demasiado o mas bien nada, como el Murasaki Baby, de las que si preveo algun anunciamiento, a lo que sumo la "occidentalizacion del Freedom Wars" y tal vez tambien el Soul Sacrifice Delta (aunque tengo entendido por neogaf y reddit que este puede llegar antes de junio, en mayo).

Y bueno, aunque le dedicaran una puta mierda de tiempo y no dijeran mas que lo que sabemos, seguimos teniendo un final de año "bochornoso", asi que yo creo que algo se guardan bajo la manga, y que Freedom Wars encabezara el principio del ultimo trimestre del año (octubre-diciembre).

De todas formas como dicen mas arriba, la atencion principal se la va a llevar la PS4, que con tan solo muestren algo del nuevo Uncharted ya dejaran al publico flipando (Naughty Dog es mucha Naughty Dog). Lo que si espero al igual que vosotros es que no haya mas "vaporwares" y que lo que se anuncie vaya a misa.

P.D.: Por cierto hablando de juegos "desaparecidos", me viene a la cabeza: "Vita Pets", del que no hemos vuelto a saber nada desde que se anuncio. Sigo pensando que sony se guarda algo, si no no tiene mucha logica que no vayan anunciando titulos para mas alla de junio [+risas] (bueno si, que pasan de la Vita en occidente [tomaaa])
Vita Pets y Gravity Rush 2 (este último, si no recuerdo mal, incluso no se ha confirmado la plataforma [mad] ) viven en nuestra imaginación, en el mismo barrio que el RE de PSP y pared con pared con el Bioshock de Vita XD . Manda huevos que Gow HD y Dead Nation parecen los juegos con mayor información de la historia al lado de estos [carcajad]
snakes4ever escribió:
jnanaki escribió:

Yo no creo que vayan a enseñar en el E3 titulos que salen antes de junio o en el mismo junio (que aun no sabemos la fecha de Borderlands 2, pero vamos, por ahi andara, finales de Mayo o principios de Junio). Mas bien pienso que hay "cositas" de las que no sabemos demasiado o mas bien nada, como el Murasaki Baby, de las que si preveo algun anunciamiento, a lo que sumo la "occidentalizacion del Freedom Wars" y tal vez tambien el Soul Sacrifice Delta (aunque tengo entendido por neogaf y reddit que este puede llegar antes de junio, en mayo).

Y bueno, aunque le dedicaran una puta mierda de tiempo y no dijeran mas que lo que sabemos, seguimos teniendo un final de año "bochornoso", asi que yo creo que algo se guardan bajo la manga, y que Freedom Wars encabezara el principio del ultimo trimestre del año (octubre-diciembre).

De todas formas como dicen mas arriba, la atencion principal se la va a llevar la PS4, que con tan solo muestren algo del nuevo Uncharted ya dejaran al publico flipando (Naughty Dog es mucha Naughty Dog). Lo que si espero al igual que vosotros es que no haya mas "vaporwares" y que lo que se anuncie vaya a misa.

P.D.: Por cierto hablando de juegos "desaparecidos", me viene a la cabeza: "Vita Pets", del que no hemos vuelto a saber nada desde que se anuncio. Sigo pensando que sony se guarda algo, si no no tiene mucha logica que no vayan anunciando titulos para mas alla de junio [+risas] (bueno si, que pasan de la Vita en occidente [tomaaa])

Vita pets segun amazon dijeron que el lanzamiento era 11 de Junio :)
Se dijo hace tiempo
Miedo me da este E3 y sobre todo el TGS...A ver cuantos Monster Hunter calcos anuncian para Vita. [+furioso]

Es que manda cojones que lo unico de corte occidental decente que se atisba es el port del Bordelands 2 y el nuevo Oddworld...Triste no, lo siguiente.
Sony tarda mucho en abandonar sus consolas, solo con que el resistance retribution y el god of war ghost of sparta hubieran salido para la vita en lugar de la psp, aunque no fuera de lanzamiento, con sus respectivos gráficos mejorados y controles, le hubieran dado un buen empujón
Cito de otro post:

Hibiki-naruto escribió:Segun Famoustimer (Insider Sony de Gaf).

Guerrilla Cambridge (Killzone Mercenary) estaba desarrollando un nuevo juego para PSVita... Sony ha cancelado el proyecto porque las previsiones de ventas eran minimas, era un juego de corte infantil ya que sony pensaba que eso venderia.

Se ha reducido el equipo de la compañia y se han puesto con un nuevo proyecto (se desconoce plataforma).

Podria ser que acaben de cancelar el Vita Pets? Que ese fuera el juego que estaban preparando?

Por otro lado, parece que Sony va tirando la toalla de intentar acercarse al publico mas infantil.
Creo que tienen mas opciones con el publico mas juvenil o adolescente. Y tambien, con los viajales que tenemos la TV dominada por los crios.

Pero bueno, un exclusivo de calidad menos...
teje3 escribió:Cito de otro post:

Hibiki-naruto escribió:Segun Famoustimer (Insider Sony de Gaf).

Guerrilla Cambridge (Killzone Mercenary) estaba desarrollando un nuevo juego para PSVita... Sony ha cancelado el proyecto porque las previsiones de ventas eran minimas, era un juego de corte infantil ya que sony pensaba que eso venderia.

Se ha reducido el equipo de la compañia y se han puesto con un nuevo proyecto (se desconoce plataforma).

Podria ser que acaben de cancelar el Vita Pets? Que ese fuera el juego que estaban preparando?

Por otro lado, parece que Sony va tirando la toalla de intentar acercarse al publico mas infantil.
Creo que tienen mas opciones con el publico mas juvenil o adolescente. Y tambien, con los viajales que tenemos la TV dominada por los crios.

Pero bueno, un exclusivo de calidad menos...

El público infantil ya lo tiene dominado Nintendo. En PS Vita tenemos Invizimals, Tadeo Jones y, como mucho, Lego (desconozco si hay más). Y realmente no es una consola atractiva para un público infantil. Que se centren más en un público adolescente/adulto, que creo que es el que más abunda en Vita.

Saludos.
Vamos que de momento lo único que me interesa de vita es borderlands 2 y el Abes New Tasty.

Bueno, por lo menos dinero que ahorro con VITA, viendo el panoráma repito que tendremos todo el catálogo de la consola gracias PSPLUS.
No dejan de salir noticias de diseñadores que dejan estudios de SONY, despidos varios, cancelaciones de juegos...creo que aunque tengan varias cosas en proyecto, SONY está regulera ahora mismo y muy concentrada en sus reestructuraciones internas, y a quién menos caso se le hace es a nuestra querida VITA, menos mal que Japón la está tratando bien...
Vaya, otro juego de vita cancelado y además por la propia sony, y como esto docenas segurísimo, solo hace falta ver como todos los estudios que antes estaban con vita ahora están con ps4, me hubiera gustado que sony hubiera tenido el dinero de la época de ps2, una pena que todo haya ido así
teje3 escribió:Son curiosos los datos de ventas.
Semanas atras, apenas salian juegos de PS Vita, y las ventas se mantenian altas.
Esta semana, han salido un monton de juegos, y aunque han subido las ventas, tampoco lo han hecho tanto.

Simplemente, independientemente de lo que salga, las ventas de PS Vita se mueven con el mercado, manteniendose entre un 50% al 90% de las ventas de 3DS.

Creo que se puede decir que las ventas de PS Vita esta muy estabilizadas en Japon, y lo estan haciendo en cifras bastante interesantes que hace 1 año parecian imposibles.

A ver si el año que viene vemos una remontadas asi en occidente (aunque lo dudo).

También es que no sale ni un solo exclusivo...porque todos esos juegos salen en PS3.
Y la semana que viene sale el miku, pero también en PS3. Aunque ese tenía más reservas en Vita.
PharaunMizzrym escribió:
Semanas atras, apenas salian juegos de PS Vita, y las ventas se mantenian altas.
Esta semana, han salido un monton de juegos, y aunque han subido las ventas, tampoco lo han hecho tanto.

Simplemente, independientemente de lo que salga, las ventas de PS Vita se mueven con el mercado, manteniendose entre un 50% al 90% de las ventas de 3DS.

Creo que se puede decir que las ventas de PS Vita esta muy estabilizadas en Japon, y lo estan haciendo en cifras bastante interesantes que hace 1 año parecian imposibles.

A ver si el año que viene vemos una remontadas asi en occidente (aunque lo dudo).

También es que no sale ni un solo exclusivo...porque todos esos juegos salen en PS3.
Y la semana que viene sale el miku, pero también en PS3. Aunque ese tenía más reservas en Vita.

Salió ayer... [hallow] , pero también salió el Alterier ( espero que tenga una buenas ventas [sonrisa] )

^^
Como consola la Vita es la leche, quizá la mejor de todas en características. Ahora bien, la ausencia de catálogo es evidente encima sabiendo que su antecesora tuvo más apoyo, y eso que en su momento tb fue criticada por falta de catálogo en comparación con NDS.

Que nadie espere en el E3 una SONY volcada en ella. Para la compañía la prioridad es PS4, y gracias si le dedican unos 20 minutos de toda la conferencia a la portátil... Pero necesita algún anuncio de juego como el comer, un gran lanzamiento para occidente de esos que den que hablar y quemen los foros el hype de los usuarios
PharaunMizzrym escribió:También es que no sale ni un solo exclusivo...porque todos esos juegos salen en PS3.

Hombre, exclusivos salen muchos, pero son japonesadas exclusivas.
Con esto ,los jugadores amantes de los juegos japoneses tenemos nuestra consola ideal.... Pero como somos 4 gatos en comparacion al resto, pues asi la consola no funcionara.

Yo lo que espero que es sony ponga aun mas facilidades para traer juegos en formato digital para seguir manteniendo a la consola con juegos. Y asi, por lo menos, los que gsutamos de estos generos, podremos sacarle buen partido a la consola.
Amazing Spiderman 2 para 3DS, móviles y hasta Wii U, a nosotros que nos den por culo
Counterfeit escribió:Amazing Spiderman 2 para 3DS, móviles y hasta Wii U, a nosotros que nos den por culo

Lo traeran en PS Vita en el 2016, ya veras :-)

Una pena, pues yo me lo compraria en PS Vita sin dudarlo. Somos dos en mi casa que lo hemos acabado.
Counterfeit escribió:Amazing Spiderman 2 para 3DS, móviles y hasta Wii U, a nosotros que nos den por culo

Añade el ultimo de Transformers que va a salir en absolutamente todas las consolas, menos .. adivinais para cual?, SI, Vita, no es que el juego sea la panacea ni me guste, pero para que veais el apoyo de las compañias.
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Salió ayer... [hallow] , pero también salió el Alterier ( espero que tenga una buenas ventas [sonrisa] )

^^

Me refería a que saldrá en las ventas del próximo miércoles... :p
Pues yo me conformo con ports de ps3, infamius, gran turismo, the last of us, beyound, skyrim, cosas así.
txologsi escribió:Pues yo me conformo con ports de ps3, infamius, gran turismo, the last of us, beyound, skyrim, cosas así.

Y yo tambien, es mas, hay muy buenos juegos en PS3 que se podrian portear a Vita y quedarian bastante bien, siempre que el port sea de calidad, por supuesto. Ademas, pienso que seguramente sera el futuro de la consola, ports tanto de PS2, PS3, japonesadas, indies y poco mas (¿algun exclusivo?). Yo me conformo con esto.

Hay que ser realista y, por el camino que vamos, dificilmente veremos grandes exclusivos en Vita. Sony ahora mismo esta centrada en PS4 porque es lo que le va a reportar realmente beneficios. Y por lo visto economicamente esta regular, asi que muchisimo menos va a apostar por Vita por si les sale mal la jugada y, al final, pierden dinero. Asi que, ante esta situacion, que empiecen a sacar buenos ports y japonesadas, mas algun indie interesante y ya tengo Vita para años.

Saludos.
Yo lo que no entiendo es... como es posible que en múltiples tiendas (al menos aquí en España) tengan solo 7 u 8 juegos de psvita en los estantes?? Que si, que tiene pocos juegos... pero leches, que tiene muchísimos mas que esos!!

Así es que una persona que no lea demasiados foros ni nada, cuando vaya a una tienda y vea el "catalogo" de psvita que tienen expuesto... huirá de la consola. En el resto de países no se como sera, pero aquí tiene telita marinera ese tema.
Si ,y a parte de eso también hecha para atras el poco mercado de juegos de segundamano. Al menos en Mallorca en los game no hay nada. A mi personalmente no me preocupa muxo el futuro de vita entre psnow y ps4 habrá muchas cosas buenas a las que se pueda jugar sin ser juegos de vita en sí. Me preocupa más el presente.
albertocas escribió:
txologsi escribió:Pues yo me conformo con ports de ps3, infamius, gran turismo, the last of us, beyound, skyrim, cosas así.

Y yo tambien, es mas, hay muy buenos juegos en PS3 que se podrian portear a Vita y quedarian bastante bien, siempre que el port sea de calidad, por supuesto. Ademas, pienso que seguramente sera el futuro de la consola, ports tanto de PS2, PS3, japonesadas, indies y poco mas (¿algun exclusivo?). Yo me conformo con esto.

Hay que ser realista y, por el camino que vamos, dificilmente veremos grandes exclusivos en Vita. Sony ahora mismo esta centrada en PS4 porque es lo que le va a reportar realmente beneficios. Y por lo visto economicamente esta regular, asi que muchisimo menos va a apostar por Vita por si les sale mal la jugada y, al final, pierden dinero. Asi que, ante esta situacion, que empiecen a sacar buenos ports y japonesadas, mas algun indie interesante y ya tengo Vita para años.

Saludos.

Coincido contigo totalmente, si para vita me sacan oorts de ps3 y ps2 junto con algun exclusivo mas para vita me doy por satisfecho. En cuanto a ps4 el problema que va tener a largo plazo mas bien va a ser el mismo que uno ya notaba con la generación anterior y es la falta de variedad. Me explico los que empezamos con los videojuegos sobretodo con la ps2 veíamos que en el catalogo de esta había montones de juegos para aburrir que abarcaban un amplio abanico de posibilidades, desde verdaderas obras maestras como silent hill 2 o metal gear solid 3 hasta juegos tan chorras como el basado en el Neng de buenafuente. También había juegos basados en series o películas como el de futurama o el del retorno del rey. Esto en resumidas cuentas provocaba que cualquier amante de los videojuegos se sintiese a gusto con la consola en general.

El problema vino con la pasada generación y esq se paso de sacar un amplio catalogo a centrarse en trilogías de videojuegos ( que no digo que sean malas ni nada por el estilo). Las desarrolladoras empezaron a sacar nuevas ips y como vieron que a los jugadores les gustaba decidieron que en vez de ampliar el mercado con nuevas ips, era mejor y mas productivo centrarse en la propia saga. Esto nos ha llevado a la situación actual en la que el jugador ya no juega a X juego sino que juega a la trilogia A,B,C.... Cierto es que también hay títulos independientes como the last of us pero en general lo que predomina a dia de hoy en el mercado son las trilogías.

Asiq si al final vita va a acabar llenando su catalogo de juegos de ps2 y ps3 por mi perfecto porque el camino actual que esta llevando la industria para mi por lo menos no es muy bueno que digamos
sergiBPL escribió:
albertocas escribió:

Saludos.

Coincido contigo totalmente, si para vita me sacan oorts de ps3 y ps2 junto con algun exclusivo mas para vita me doy por satisfecho. En cuanto a ps4 el problema que va tener a largo plazo mas bien va a ser el mismo que uno ya notaba con la generación anterior y es la falta de variedad. Me explico los que empezamos con los videojuegos sobretodo con la ps2 veíamos que en el catalogo de esta había montones de juegos para aburrir que abarcaban un amplio abanico de posibilidades, desde verdaderas obras maestras como silent hill 2 o metal gear solid 3 hasta juegos tan chorras como el basado en el Neng de buenafuente. También había juegos basados en series o películas como el de futurama o el del retorno del rey. Esto en resumidas cuentas provocaba que cualquier amante de los videojuegos se sintiese a gusto con la consola en general.

El problema vino con la pasada generación y esq se paso de sacar un amplio catalogo a centrarse en trilogías de videojuegos ( que no digo que sean malas ni nada por el estilo). Las desarrolladoras empezaron a sacar nuevas ips y como vieron que a los jugadores les gustaba decidieron que en vez de ampliar el mercado con nuevas ips, era mejor y mas productivo centrarse en la propia saga. Esto nos ha llevado a la situación actual en la que el jugador ya no juega a X juego sino que juega a la trilogia A,B,C.... Cierto es que también hay títulos independientes como the last of us pero en general lo que predomina a dia de hoy en el mercado son las trilogías.

Asiq si al final vita va a acabar llenando su catalogo de juegos de ps2 y ps3 por mi perfecto porque el camino actual que esta llevando la industria para mi por lo menos no es muy bueno que digamos

De hecho, la gran mayoria de gamers suelen jugar cada año a los mismos juegos (COD, AC, Fifa, GT, NFS, etc.), de ahi que todos los años saquen juegos de las mismas sagas. Es mas, te puedo decir que todos mis amigos juegan a dos juegos, Fifa y COD y no los saques de ahi jaja. De vez en cuando salen de la monotonia con algun juego tipo Infamous y poco mas. Pero este es ya otro tema que, por esta misma razon, es por la que Vita no vende bien en Occidente, porque faltan los juegos claves "vende consolas". Ya no es que haya pocos juegos en las tiendas (que tambien) y algunos son dificiles de encontrar, es que una persona investiga el catalogo de Vita y no conoce el 90% de los juegos. Somos muy pocos los que nos gustan, por ejemplo, las japonesadas. Aqui en Occidente no interesan.

Yo sigo pensando que si Sony no quiere apostar por Vita con nuevos exclusivos, al menos que empiece a sacar ports de PS2 y PS3. Entiendo que esto no sea del gusto de todos pero estoy seguro que a muchos juegos no jugamos en su momento por falta de dinero, tiempo, etc. y otros, aun jugandolos en su dia, nos encantaria volver a jugar. Solo hay que ver como esta la gente con el FF y es que es normal, se jugo en su dia pero es un juegazo y no importa rejugarlo.

Si empiezan a sacar ports, mas las japonesadas, algun indie interesante y, aunque sea, algun exclusivo mas, se nos quedaria un catalogo cojonudo. Yo firmo esto ahora mismo.

Saludos.
Adiguri escribió:Yo lo que no entiendo es... como es posible que en múltiples tiendas (al menos aquí en España) tengan solo 7 u 8 juegos de psvita en los estantes?? Que si, que tiene pocos juegos... pero leches, que tiene muchísimos mas que esos!!

Así es que una persona que no lea demasiados foros ni nada, cuando vaya a una tienda y vea el "catalogo" de psvita que tienen expuesto... huirá de la consola. En el resto de países no se como sera, pero aquí tiene telita marinera ese tema.

Coincido plenamente.
Y es que ya lo dijo un forero unas páginas atrás. En Game, solo traen los juegos que se reservan. Aparte traen algunas unidades de los títulos gordos (los más famosos vamos). NADA MÄS.

El caso es que cualquiera que entre en la tienda y vea el stan de PSVita pensará "pues vaya, que pocos juegos tiene la consola". Evidentemente, esto también repercute a los juegos de segundamano; pues se hace difícil ver más de 5 títulos diferentes en las cestas de segunda mano.

Todo esto, sin duda, hecha para atrás a muchísima gente.
Yo tengo ganas de ver ese borderlands 2 que anunciaron y como no saber, si tendra online, ya que como lo tenga y sea fiel a las de sus hermanas mayores yo creo que se va a convertir en una compra obligada en vita. Saludos.
Bruce_Campbel escribió:

Añade el ultimo de Transformers que va a salir en absolutamente todas las consolas, menos .. adivinais para cual?, SI, Vita, no es que el juego sea la panacea ni me guste, pero para que veais el apoyo de las compañias.

Era de esperar, una pena porque esta consola no merecía esto
Muchas japonesadas si pero casi ninguna sale aquí porque no es de calidad necesaria o no creen que sean del gusto de aquí. No es como en consolas antiguas que salían juegazos de rol por turnos u otros como el primer Parasite Eve que eran bombazos. Y es lo que no entiendo, ¿por qué no hacen allí juegos de categoría como buenos de rol, estrategia, plataformas, etc ...? solo hacen juegos sociales de esos mierdosos con tropecientasmil conversaciones en japo o juegos de naves en su mayoría. Los videojuegos ya no son lo que eran.

Y hablando de ports me gustaría uno que no me explico que no haya salido aún en ninguna plataforma, sobre todo perteneciendo a Capcom que son los que más saben hacer eso. Y me refiero a la trilogía de Onimusha de PS2, me encantaba esa saga, sobre todo el tercer juego en el que aparecía Jean Renó como prota, era un juegazo. Anda que si la sacaran en exclusiva para Vita no iba a vender como churros, porque además es muy del gusto japo también, no solo aquí.
Con que saquen buenos ports de PS3 y remakes (alguien dijo emulador?) de PS2 la consola ya tendría un catálogo de la leche. A eso le sumamos el catálogo de PSP - PSX y entoncees es un no parar...

Creo que hay tantos títulos de calidad en PS2/PS3 que no es obligatorio que la consola se centre en exclusivos/Indies. Vamos!, que yo dudo seriamente que puedan sacar exclusivos que superen a juegos AAA de PS2 y PS3...

saludos
aboreal escribió:Con que saquen buenos ports de PS3 y remakes (alguien dijo emulador?) de PS2 la consola ya tendría un catálogo de la leche. A eso le sumamos el catálogo de PSP - PSX y entoncees es un no parar...

Creo que hay tantos títulos de calidad en PS2/PS3 que no es obligatorio que la consola se centre en exclusivos/Indies. Vamos!, que yo dudo seriamente que puedan sacar exclusivos que superen a juegos AAA de PS2 y PS3...

saludos

A eso se le llama PS Now.
PS Now necesita una conexión más que decente para rular bien. La mía, como la de muchos otros, es una auténtica basura.

Yo que vivo en una urbanización que no llega ni ONO, me vas a decir que es una opción? Quizá para dentro de 20 años ....
SI sacan ports directos mal, pero si sacan remasterizaciones estilo FF X, bien. Que a los que no tuvimos PS2 en su época nos viene de perlas.

Acompañados de buenos exclusivos, por supuesto. Y puestos a pedir, que traigan más "japonesadas" traducidas al castellano. Oye, soñar es gratis xD
aboreal escribió:PS Now necesita una conexión más que decente para rular bien. La mía, como la de muchos otros, es una auténtica basura.

Yo que vivo en una urbanización que no llega ni ONO, me vas a decir que es una opción? Quizá para dentro de 20 años ....

No, no. Si yo no digo que te lo pongas. Mi conexión no es mala, pero aquí, el cable no llega, así que estoy más o menos como tú.
Sólo te hacía ver que si esperas mucho de eso que decías va a ser que no, porque para eso ha creado Sony el PS Now, para evitar emuladores y poner juegos de PS2 y PS3, sin tener que portearlos.
No iba a malas.

Saludos.
Los que pensábais que Sony iba a sacar un emulador de PS2, que primero me llamabais pesimista y luego que era un mentiroso diciendo que la vita no tenía potencia suficiente (que no la tiene) ahora con el PSNow ya os lo podéis quitar de la cabeza para siempre.
Counterfeit escribió:Los que pensábais que Sony iba a sacar un emulador de PS2, que primero me llamabais pesimista y luego que era un mentiroso diciendo que la vita no tenía potencia suficiente (que no la tiene) ahora con el PSNow ya os lo podéis quitar de la cabeza para siempre.

No es que Vita no tenga suficiente potencia, sino que son arquitecturas diferentes y una ps2 no es tan sencilla de emular.

Hay muchos juegos en Vita como Uncharted o Killzone que en Ps2 no serían posibles, por eso, los juegos de ps2 no se portean directamente sino que se remasterizan, y algunos con mejores resultados que en ps2 (como FFX) y otros con algo peor resultado (como MGS2).
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
aboreal escribió:PS Now necesita una conexión más que decente para rular bien. La mía, como la de muchos otros, es una auténtica basura.

Lo lleva claro sony si se piensa que voy a pagar por la retrocompatibilidad que me han quitado para meterla de cobro.Psnow se la va a pegar,no hay que ser muy listo para darse cuenta.
A mi me hace gracia la que se lió con psp go por el tema de que todo tenía que ser en digital. Ahora con Vita nos están dando lo mismo ( aún que en esta podemos decidir si comprar el físico) pero la mayor parte de mi catálogo es digital.
buscandolafelicidad escribió:Psnow se la va a pegar,no hay que ser muy listo para darse cuenta.

Ojo con esto, que nunca se sabe por donde van a ir los tiros.
Por poner un ejemplo, Xbox Live GOLD (pagar para jugar online).
Yo siempre pensé que en microsoft acabarían escaldados con eso de hacer pagar a la gente por jugar online..... y fíjate tu, no solo se a acabado aceptando, sino que en PS4 también hay que pagar cuota.

Y que conste que yo pienso como tu, que PSNow es un timazo y que en Sony se van a llevar un chasco si creen que todo el mundo pagará por la retrocompatibilidad.

Pero como decían los anuncios de aquarius.... "el ser humano es extraordinario"

[carcajad]
A mi no me importa pagar siempre y cuando sea un buen servicio que funcione corréctamente.

Eso del PSN NOW depende mucho de la conexión, y aunque digan que con 5Mb va bien, yo no me lo creo. Después habrá que ver el rollo del input lag, y si la calidad del video por streaming es aún peor...

Parece un servicio creado para los privilegiados países que tienen unas conexiones de pm...
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Creeis que tras psvita sony sacarà nueva portatil?qué pasa con los desarrollos occidentales en psvita?
31734 respuestas