PharaunMizzrym escribió:Yo es que de Vita no espero una PS3 de bolsillo como esperáis algunos (demasiados para mi gusto). Yo de Vita espero juegos nuevos y diferentes a los de PS3/PS4 porque sino no me interesa. Por un lado quiero otro Infamous, Killzone, Ratchet, God of War...pero por otro lado quiero juegos más de corte portátil: Gravity Rush, Patapon, Locoroco, Tearaway... Y Sony actualmente no me está contentando ni en un sentido ni en el otro. Sólo anuncia clones de MH de estética japonesa que me gustan, lo reconozco, pero no al nivel de un nuevo Patapon, un nuevo Daxter o un Uncharted.
Los juegos de nicho japoneses me gustan, además que aportan un nuevo enfoque. Estoy ahora con Ys Celceta y es una pasada y en PS3 no tengo nada parecido. Pero los juegos de nicho japoneses no son suficientes.
Por otro lado, faltan muchos exclusivos que muevan hard. Coño, si han sacado un port de FF X mejorado, compartido con PS3, y ha movido muuuucho hard. ¿Qué pasaría si sacasen un GTA exclusivo, un Resident, un FF...?
PharaunMizzrym escribió:Yo es que de Vita no espero una PS3 de bolsillo como esperáis algunos (demasiados para mi gusto). Yo de Vita espero juegos nuevos y diferentes a los de PS3/PS4 porque sino no me interesa. Por un lado quiero otro Infamous, Killzone, Ratchet, God of War...pero por otro lado quiero juegos más de corte portátil: Gravity Rush, Patapon, Locoroco, Tearaway... Y Sony actualmente no me está contentando ni en un sentido ni en el otro. Sólo anuncia clones de MH de estética japonesa que me gustan, lo reconozco, pero no al nivel de un nuevo Patapon, un nuevo Daxter o un Uncharted.
Los juegos de nicho japoneses me gustan, además que aportan un nuevo enfoque. Estoy ahora con Ys Celceta y es una pasada y en PS3 no tengo nada parecido. Pero los juegos de nicho japoneses no son suficientes.
Por otro lado, faltan muchos exclusivos que muevan hard. Coño, si han sacado un port de FF X mejorado, compartido con PS3, y ha movido muuuucho hard. ¿Qué pasaría si sacasen un GTA exclusivo, un Resident, un FF...?
Counterfeit escribió:Hay algunos que hasta empiezan a ver los indies con buenos ojos, que pena
jnanaki escribió:Al final, considero que el mercado de las consolas continuará, pero tiene que haber un pensamiento profundo sobre los costes de desarrollo y sobre el público real y objetivo al que van dirigidas. Pensar que van a volver esos "fantasmas", es una tontería. No lo harán. Ni están, ni se les espera. Así que las Sony, Nintendo y Microsoft deben adaptarse a una situación donde probablemente nunca jamás vuelvan a verse números como los de la PS2 o los de la DS. Estaremos más cerca de los 50-70 millones. Y los desarrollos deberán abaratarse.
b_O_b esponja escribió:
¿Estoy disfrutando de la consola? Sí, bastante.
¿Podría disfrutarla más? ¡Joder que sí!
...
Estos juegos que he nombrado, si hubiéramos tenido el Infamous, el NBA, GTA, The Last of Us y todos estos juegos tochos de corte occidental, pues para mí habrían sido secundarios, pero como no hay nada de esto que me esperaba, pues se convierten en protagonistas principales recurrentes.
Y esta es mi situación, me entusiasma la consola, disfruto mucho jugando, pero no es lo que esperaba ni lo que espero, y sólo disfrutaré de ella plenamente, cuando saquen los títulos que esperaba que fueran saliendo.
naxeras escribió:El tema es que vita esta más que abandonada no hay más.
Yo cuando la compré pensé que sería como PSP y no va a llegar ni de coña.
Lo que decís de la volatilidad del mercado casual totalmente de acuerdo, pero las compañías se ciegan en ser ellas el próximo bombazo de moda, Todas quieren repetir el éxito de Nintendo con WiiU y para mi es un error ya que es un mercado totalmente random y tan volátil que no merece la pena.
teje3 escribió:jnanaki escribió:Al final, considero que el mercado de las consolas continuará, pero tiene que haber un pensamiento profundo sobre los costes de desarrollo y sobre el público real y objetivo al que van dirigidas. Pensar que van a volver esos "fantasmas", es una tontería. No lo harán. Ni están, ni se les espera. Así que las Sony, Nintendo y Microsoft deben adaptarse a una situación donde probablemente nunca jamás vuelvan a verse números como los de la PS2 o los de la DS. Estaremos más cerca de los 50-70 millones. Y los desarrollos deberán abaratarse.
Habeis leido las declaraciones de Square Enix? Parece que abandonan el barco de las superproducciones con formato global para todas las consolas para centrarse en juego RPG mas japoneses, tipo Bravely Default.
Es que han tardado en darse cuenta. Hay juegos japoneses y juegos occidentales. Juegos que funcionen en ambos lados son escasos. Y ahora, ven que pueden sacar juegos mas japoneses, vender la mitad pero con el 20% del coste de desarrollo y seguro que les es mucho mas rentable.
Por ahi, ojala se fijen un poco mas en PS Vita, despues del exito del FF X.b_O_b esponja escribió:
¿Estoy disfrutando de la consola? Sí, bastante.
¿Podría disfrutarla más? ¡Joder que sí!
...
Estos juegos que he nombrado, si hubiéramos tenido el Infamous, el NBA, GTA, The Last of Us y todos estos juegos tochos de corte occidental, pues para mí habrían sido secundarios, pero como no hay nada de esto que me esperaba, pues se convierten en protagonistas principales recurrentes.
Y esta es mi situación, me entusiasma la consola, disfruto mucho jugando, pero no es lo que esperaba ni lo que espero, y sólo disfrutaré de ella plenamente, cuando saquen los títulos que esperaba que fueran saliendo.
Muy interesante lo que comentas.
Primero que tienes buenas sensaciones jugando con remote play, lo cual me alegra para un futuro. Sigo planteandome que algun dia me comprare una PS4.
Pero si. En PS Vita tenemos juegos y los disfrutamos, pero hay cosas mucho mejores por ahi que es una pena no podamos disfrutarlas.
Por mi parte, ni me planteo los juegos de sobremesa, y ojos que no ven, corazon que no siente. Pero desde luego que si tuviera juegos como los que estan saliendo para PS4, la mitad de los juegos de PS Vita que me he comprado, no me los hubiera comprado.
jorgeche27 escribió:Esta claro que no salen todos los juegos que quisiéramos, pero con los que hay tienes que ser muy friki y tener demasiado tiempo libre para quedarte sin catálogo que jugar.
Tienes deportivos, fifas, virtua tenis, se hecha de menos un NBA 2K, de conducción unos cuantos, uncharted exclusivo, assasins exclusivo, juegazos como gravity rush, soul sacrifice y su modo online que a poco que le pilles el ritmo al juego le pegas mínimo 40 horas, killzone ídem, el dragón ball para mi gusto esta bien (acaba de caer) y si puedes te traes alguno de Japón (j-stars victory próximo en caer)
No sale todo lo que quisiéramos? No, pero la máquina tampoco es una atari lynx de la vida, poco a poco ira ganando terreno, paso con ps3, los primeros años Wii arrasando, cuando el jugador casual se cansa de jugar a los bolos o al tenis con los cabezones la deja de lado, se da cuenta que es consola de niños, con la 3ds pasara lo mismo.
Paciencia es lo que nos toca tener
Tearain escribió:jorgeche27 escribió:Esta claro que no salen todos los juegos que quisiéramos, pero con los que hay tienes que ser muy friki y tener demasiado tiempo libre para quedarte sin catálogo que jugar.
Tienes deportivos, fifas, virtua tenis, se hecha de menos un NBA 2K, de conducción unos cuantos, uncharted exclusivo, assasins exclusivo, juegazos como gravity rush, soul sacrifice y su modo online que a poco que le pilles el ritmo al juego le pegas mínimo 40 horas, killzone ídem, el dragón ball para mi gusto esta bien (acaba de caer) y si puedes te traes alguno de Japón (j-stars victory próximo en caer)
No sale todo lo que quisiéramos? No, pero la máquina tampoco es una atari lynx de la vida, poco a poco ira ganando terreno, paso con ps3, los primeros años Wii arrasando, cuando el jugador casual se cansa de jugar a los bolos o al tenis con los cabezones la deja de lado, se da cuenta que es consola de niños, con la 3ds pasara lo mismo.
Paciencia es lo que nos toca tener
Pues faltan y muchos: en los RPG de corte occidental, ninguno, todo japonesadas. En shooters, sólo hay uno decente, en carreras idem, en plataformas tenemos el cutre port de Jack N' daxter y los Rayman.
Y para de contar. A la consola le falta chicha se le mire por donde se le mire, la 3DS tiene lanzamientos gordos cada uno o dos meses, pero Vita tiene que esperar a refritos 6 meses!! (desde cuándo lleva anunciado el God Of War??)
Por no obviar el desastre con el Store y las grandes ausencias en juegos de PSP: Dante's Inferno, Castlevania, Silent Hill Origins...
Sony ni está ni se la espera para rescatar a su consola. Esa es la realidad.
Tearain escribió:
Pues faltan y muchos: en los RPG de corte occidental, ninguno, todo japonesadas. En shooters, sólo hay uno decente, en carreras idem, en plataformas tenemos el cutre port de Jack N' daxter y los Rayman.
Y para de contar. A la consola le falta chicha se le mire por donde se le mire, la 3DS tiene lanzamientos gordos cada uno o dos meses, pero Vita tiene que esperar a refritos 6 meses!! (desde cuándo lleva anunciado el God Of War??)
Por no obviar el desastre con el Store y las grandes ausencias en juegos de PSP: Dante's Inferno, Castlevania, Silent Hill Origins...
Por no tener, no tenemos ni un MotorStorm decente, que eso sí que le daría otro salero y seria bastante agradecido.
valencia7 escribió:Tearain escribió:
Por no tener, no tenemos ni un MotorStorm decente, que eso sí que le daría otro salero y seria bastante agradecido.
Pues yo no sé por donde miras tú ...
A mí lo que me falta es tiempo y dinero para tanto juego , eso sí son " japonesadas " y aunque está claro que ese es mi género preferido , no puedes decir que en occidente este año no han salido/ van a salir buenos juegos porque no es así , que no sean de tu gusto no significa que no sean buenos .
^^
CrazyJapan escribió:Falta cantidad y variedad, tiene un buen catalogo, pero es muy muy escaso.
No sirve poner listas eternas, porque como decimos, para gustos los colores, por eso a lo mejor de una lista de 40 juegos, a mi me gustan 15, a otro le gustan 10, a otro 5, etc...
A mi por ejemplo me encanta el FFX, pero hay gente que no le gusta, y en vez de tener otros lanzamientos, es o ese juego o nada (bueno, o algún chorrindie)
Lo bueno de las consolas siempre ha sido eso, catalogos variados donde cada uno compra lo que quiere, no limitarnos tan pocos lanzamientos y encima tan poca variedad, solo hay que ver lo que pasó cuando salió FFX, en 2 dias agotado, eso quiere decir que la gente no quiere tirar su dinero en japonesadas mediocres en inglés o indies de moviles, y en cuanto sale un juego que de verdad merece la pena, los usuarios responden.
Y ojo, a mi me encantan muchas japonesadas, me gusta mucho su cultura y demás, pero no por ello voy a tener que gastarme una pasta en juegos mediocres por ser japoneses, Japón no se limita solo a aventuras de texto o juegos caza monstruos y derivados, hay compañias miticas japonesas que están pasando olimpicamente de Vita, y las entiendo, si Sony pasa de Vita como no van a pasar las demás.
LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Falta cantidad y variedad, tiene un buen catalogo, pero es muy muy escaso.
No sirve poner listas eternas, porque como decimos, para gustos los colores, por eso a lo mejor de una lista de 40 juegos, a mi me gustan 15, a otro le gustan 10, a otro 5, etc...
A mi por ejemplo me encanta el FFX, pero hay gente que no le gusta, y en vez de tener otros lanzamientos, es o ese juego o nada (bueno, o algún chorrindie)
Lo bueno de las consolas siempre ha sido eso, catalogos variados donde cada uno compra lo que quiere, no limitarnos tan pocos lanzamientos y encima tan poca variedad, solo hay que ver lo que pasó cuando salió FFX, en 2 dias agotado, eso quiere decir que la gente no quiere tirar su dinero en japonesadas mediocres en inglés o indies de moviles, y en cuanto sale un juego que de verdad merece la pena, los usuarios responden.
Y ojo, a mi me encantan muchas japonesadas, me gusta mucho su cultura y demás, pero no por ello voy a tener que gastarme una pasta en juegos mediocres por ser japoneses, Japón no se limita solo a aventuras de texto o juegos caza monstruos y derivados, hay compañias miticas japonesas que están pasando olimpicamente de Vita, y las entiendo, si Sony pasa de Vita como no van a pasar las demás.
es que a este ritmo en unos años de las potentes japonesas que lanzaban titulos mas del gusto occidental quedaran, independientes, dos o tres
capcom
konami
tecmo-koei
namco-bandai
square-enix
sega-nintendo
muchas ya se han fusionado, y aún así no levantan cabeza, otras están muriendo poco a poco -capcom y konami-
Sinceramente, no creo que lleguen al final de esta generación... lastima de capcom... les debo gran parte de mi infancia...
CrazyJapan escribió:LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Falta cantidad y variedad, tiene un buen catalogo, pero es muy muy escaso.
es que a este ritmo en unos años de las potentes japonesas que lanzaban titulos mas del gusto occidental quedaran, independientes, dos o tres
capcom
konami
tecmo-koei
namco-bandai
square-enix
sega-nintendo
muchas ya se han fusionado, y aún así no levantan cabeza, otras están muriendo poco a poco -capcom y konami-
Sinceramente, no creo que lleguen al final de esta generación... lastima de capcom... les debo gran parte de mi infancia...
Que capcom y konami no van a llegar al final de la generación????
Pero si konami acaba de lanzar una demo de un juego y ha vendido como churros...
Y capcom si quiere saca cualquier titulo de sus sagas y vende también bien...
Que no estén haciendo nada en Vita no quiere decir que en el resto de plataformas no sigan al pie del cañón.
Y lo mismo para square, con titulos anunciados de la talla de FF15 y KH3 no creo que precisamente se conviertan en estudio independiente, y en 3ds siguen trabajando y con buenos resultados...
xD' escribió:Lo de capcom y konami es un escandalo, con psx-ps2 eran las third mas importantes y ahora pes y metal gear y la otra ni se lo que hace, una laatima que una empresa que se cascaba un resident,un onimusha y un devil may cry casi anualmennte este desaparecida.
Por cierto, os quejais que no hay compañias occidentales sacando juegos en vita, pero es que en 3ds tampoco, y en ds/psp lo mismo.
Tengo o he tenido mas de 20 juegos de cada una de ellas y aparte de los occidentales de sony(gow,daxter,medievil) no he tenido ninguno occidental, el soft portatil siempre ha sido japo.
xD' escribió:Lo de capcom y konami es un escandalo, con psx-ps2 eran las third mas importantes y ahora pes y metal gear y la otra ni se lo que hace, una laatima que una empresa que se cascaba un resident,un onimusha y un devil may cry casi anualmennte este desaparecida.
Por cierto, os quejais que no hay compañias occidentales sacando juegos en vita, pero es que en 3ds tampoco, y en ds/psp lo mismo.
Tengo o he tenido mas de 20 juegos de cada una de ellas y aparte de los occidentales de sony(gow,daxter,medievil) no he tenido ninguno occidental, el soft portatil siempre ha sido japo.
albertocas escribió:
Lo que si hecho en falta es títulos en la categoría de deportes y conducción.
Saludos.
Ibado escribió:De hecho si habéis lído la noticia de los resultados de Capcom, las ventas de juegos para móviles y juegos de navegador han sido un desastre y lo que ha salvado las cuentas de Capcom se llama Monster Hunter 4 de 3DS.
valencia7 escribió:Ibado escribió:De hecho si habéis lído la noticia de los resultados de Capcom, las ventas de juegos para móviles y juegos de navegador han sido un desastre y lo que ha salvado las cuentas de Capcom se llama Monster Hunter 4 de 3DS.
Exacto se llama MH pero como bien dices 3DS no PS vita ... xD
Eso significa que Capcom tirará más por esa plataforma y menos por esta ...
^^
CrazyJapan escribió:Si, capcom está casi arruinada, solo hay que ver las pésimas ventas de:
Entre el pastizal que pagó nintendo por la exclusiva, y las ventas, seguro que están en la puerta del metro pidiendo...
LordRastan escribió:En lucha si que se puede decir que siguen dandolo todo, peeeerooooo.....
CrazyJapan escribió:...
Si Vita no vende, no es por culpa de los moviles, ni de 3DS ni de un complot de las tiendas, es única y exclusivamente de Sony, por no sacar todos los juegos que debería y por no invertir en ella.
Tengu_stone escribió:Es el principio del fin.
El dia que los moviles sean tan potentes como una pc sera el fin de las consolas de mesa y portatiles, asi como las consolas acabaron con los arcades....... Llegara el dia en que simplemente conectas inalambricamente el movil a la TV y podras jugar Street fighter V, sera el fin de las guerras de consolas de mesa y portatiles (Deberian unirse nintendo, microsoft y sony para evitar esto, o aliarse)
Espero estar equivocado, pero creo q en unos 3 años se podria venir una nueva crisis del videojuego como en los 80, las desarrolladoras de juegos preferiran hacerlo directamente a la plataforma gobernante (El movil, con IOS o android), ese sera el futuro de los videojuegos.......... la unica que quiza podria salvarse o adaptarse para sobrevivir podria ser Nintendo debido a sus personajes y juegos.....
Saludos
xD' escribió:Tengu_stone escribió:Es el principio del fin.
El dia que los moviles sean tan potentes como una pc sera el fin de las consolas de mesa y portatiles, asi como las consolas acabaron con los arcades....... Llegara el dia en que simplemente conectas inalambricamente el movil a la TV y podras jugar Street fighter V, sera el fin de las guerras de consolas de mesa y portatiles (Deberian unirse nintendo, microsoft y sony para evitar esto, o aliarse)
Espero estar equivocado, pero creo q en unos 3 años se podria venir una nueva crisis del videojuego como en los 80, las desarrolladoras de juegos preferiran hacerlo directamente a la plataforma gobernante (El movil, con IOS o android), ese sera el futuro de los videojuegos.......... la unica que quiza podria salvarse o adaptarse para sobrevivir podria ser Nintendo debido a sus personajes y juegos.....
Saludos
La crisis en la industria es casi segura, lo de los moviles lo veo improbable. La gente se va a cansar de la absurda competicion de samsung y compañia y no creo que tarde mucho en llrgar el "limite" de los moviles.
Tengu_stone escribió:Los moviles aun no tienen la potencia de las PC de escritorio de gamma alta, pero es cuestion de tiempo en que veremos un movil con un nuevo procesador similar o superior a las pc de sobremesa......... un movil podra mover shooters en linea sin lag al mismo nivel o superior que una PS4, entonces sera el fin de microsoft y Sony en el mercado de las consolas
Tengu_stone escribió:Incluso segun algunos gurus tecnologicos vaticinan que los moviles desapareceran, el futuro esta en las gafas (O quiza lentes de contacto) con realidad virtual-aumentada, nos saltariamos la tecnologia de los hologramas y podemos ver ventanas y trabajar solo usando las manos, incluse tendremos un asistente virtual (Un jarvis a nuestras ordenes )
Tengu_stone escribió:Los third se adapatran al cambio para sobrevivir, en este caso se vienen los juegos de consola para IOS y android igual o mas potentes que una ps4, todo es cuestion de oferta y demanda.....
Quiza esta sea la ultima generacion de consolas caseras, espero estar equivocado, saludos