Debate General de PSVita

Yo es que de Vita no espero una PS3 de bolsillo como esperáis algunos (demasiados para mi gusto). Yo de Vita espero juegos nuevos y diferentes a los de PS3/PS4 porque sino no me interesa. Por un lado quiero otro Infamous, Killzone, Ratchet, God of War...pero por otro lado quiero juegos más de corte portátil: Gravity Rush, Patapon, Locoroco, Tearaway... Y Sony actualmente no me está contentando ni en un sentido ni en el otro. Sólo anuncia clones de MH de estética japonesa que me gustan, lo reconozco, pero no al nivel de un nuevo Patapon, un nuevo Daxter o un Uncharted.

Los juegos de nicho japoneses me gustan, además que aportan un nuevo enfoque. Estoy ahora con Ys Celceta y es una pasada y en PS3 no tengo nada parecido. Pero los juegos de nicho japoneses no son suficientes.

Por otro lado, faltan muchos exclusivos que muevan hard. Coño, si han sacado un port de FF X mejorado, compartido con PS3, y ha movido muuuucho hard. ¿Qué pasaría si sacasen un GTA exclusivo, un Resident, un FF...?
PharaunMizzrym escribió:Yo es que de Vita no espero una PS3 de bolsillo como esperáis algunos (demasiados para mi gusto). Yo de Vita espero juegos nuevos y diferentes a los de PS3/PS4 porque sino no me interesa. Por un lado quiero otro Infamous, Killzone, Ratchet, God of War...pero por otro lado quiero juegos más de corte portátil: Gravity Rush, Patapon, Locoroco, Tearaway... Y Sony actualmente no me está contentando ni en un sentido ni en el otro. Sólo anuncia clones de MH de estética japonesa que me gustan, lo reconozco, pero no al nivel de un nuevo Patapon, un nuevo Daxter o un Uncharted.

Los juegos de nicho japoneses me gustan, además que aportan un nuevo enfoque. Estoy ahora con Ys Celceta y es una pasada y en PS3 no tengo nada parecido. Pero los juegos de nicho japoneses no son suficientes.

Por otro lado, faltan muchos exclusivos que muevan hard. Coño, si han sacado un port de FF X mejorado, compartido con PS3, y ha movido muuuucho hard. ¿Qué pasaría si sacasen un GTA exclusivo, un Resident, un FF...?

+1 a todo.

De la psp disfruté muchisimo de juegos que no eran ports de ps2 como Daxter, LocoRoco y Patapon, y a la vez el God of War y el Crisis Core fueron grandes juegos exclusivos... simplemente se pide como mínimo igualar la estrategia de psp, que aunque la DS vendió mucho mas, fue todo un triunfo de ventas...

P.D: yo viví la epoca que en psp no salía nada y todo el foro se quejaba, y entonces anunciaron el Birth by sleep, AC... espero que pase lo mismo con Vita.
A ver, el mercado móvil es probablemente la mayor burbuja que haya existido en los últimos 50 años. Y cuanto más alto suba, más grande será la hostia cuando se estrelle.
El día que explote (y explotará, porque sí, es una burbuja y el final de toda burbuja siempre es explotar y salpicar todo lo que hay a su alrededor), más de una grande se va a ir al garete, tanto en hard, como en soft.

Pero os olvidáis que los juegos que subieron mucho, luego cayeron tanto. Hablé unas páginas atrás de la burbuja de los juegos de facebook, los "loquesea"ville. Pero otros más importantes, como Los sims.
En móvil, tenemos ejemplos como el apalabrados (hubo una época que todo dios estaba). Y lo mismo con el triviados. Juegos de gran impacto, que probablemente a día de hoy no se parezcan a lo de antes.

Mi teoría siempre ha sido la misma. El que hoy en día juega a móvil a un Candy Crush o a un Angry Birds, es cierto que antes estaban en consola. Pero eran usuarios "prestados". Personas que, cualquiera con un poco de visión de futuro, se sabía que se largarían en cuanto encontraran el nuevo mesías. En este caso, el nuevo mesías se llamó smartphone. Y lo mismo pasará con las tablets o con lo que sea que venga, porque es un público que va más a la moda y a lo último que a ser fieles a algo. Hoy es un móvil, mañana será otra cosa, lo que sea. Nintendo recogió mucha de esa gente con su Wii y su DS. Pero el error fue creer que el mundo de las consolas iba a regirse por eso. Por eso, cuando Nintendo intenta repetir usuarios, la cosa ya no le sale igual, porque en realidad, nunca estuvieron allí. Yo los llamo los jugadores fantasma. Ahora los ves, ahora no los ves.

Al final, considero que el mercado de las consolas continuará, pero tiene que haber un pensamiento profundo sobre los costes de desarrollo y sobre el público real y objetivo al que van dirigidas. Pensar que van a volver esos "fantasmas", es una tontería. No lo harán. Ni están, ni se les espera. Así que las Sony, Nintendo y Microsoft deben adaptarse a una situación donde probablemente nunca jamás vuelvan a verse números como los de la PS2 o los de la DS. Estaremos más cerca de los 50-70 millones. Y los desarrollos deberán abaratarse.

Para acabar, que ya me estoy haciendo tocho, no se mata un formato, se le deja morir. Esto no va sólo por Vita, sino por las consolas en general. No se puede matar al mundo de las consolas, igual que no se puede matar el mundo PC. Sólo las directamente involucradas (en el caso de consolas: Sony, Nintendo y Microsoft) pueden dejar morir a su hardware. Ahí, Sony sí es muy culpable de lo que le sucede a su portátil. Vita no muere, Sony la deja agonizar por sí sola sin mover ni un dedo. Si Vita tiene aliento para sobrevivir ella sola sin ayuda en su agonía es algo que nadie sabe.

En fin, nada más. Saludos.
Hay algunos que hasta empiezan a ver los indies con buenos ojos, que pena
PharaunMizzrym escribió:Yo es que de Vita no espero una PS3 de bolsillo como esperáis algunos (demasiados para mi gusto). Yo de Vita espero juegos nuevos y diferentes a los de PS3/PS4 porque sino no me interesa. Por un lado quiero otro Infamous, Killzone, Ratchet, God of War...pero por otro lado quiero juegos más de corte portátil: Gravity Rush, Patapon, Locoroco, Tearaway... Y Sony actualmente no me está contentando ni en un sentido ni en el otro. Sólo anuncia clones de MH de estética japonesa que me gustan, lo reconozco, pero no al nivel de un nuevo Patapon, un nuevo Daxter o un Uncharted.

De acuerdo con todo lo que comentas pero lo remarcado en negrita es la clave del asunto. Sony no sabe escuchar a los usuarios, porque no sabe por ahora como vender la Vita en otro mercado que no sea Japon y no se si estara por la labor en los proximos meses de anunciar algun titulo que mueva hard, pero la verdad es que en occidente tal y como estan las cosas o sacan un titulo de potencia (un Final Fantasy exclusivo, un GTA, un Monster Hunter, un Metal Gear) y venden lo que hasta ahora nunca han logrado vender.

Estamos hablando de que FFX/X-2 titulo que ya tiene 12 años esta vendiendo realmente bien y se mantiene en el top de algunos mercados occidentales como el de UK, no me quiero imaginar, como dice el compañero si le dieran el apoyo occidental que "si" le dan a PS4, Vita podria ser lo que PSP o mas aun.

Como se ha dicho hasta la saciedad, los titulos nicho estan bien, pero los triples A son "indispensables", que con juegos nicho e Indies no van a vender gran cosa y claro: "no ventas-> no al apoyo third-> no ventas" volvemos a lo de siempre, el circulo vicioso del que Vita parece no salir (al menos no por ahora, veremos si le dedican algun exclusivo o tienen algun as bajo la manga, que ya no se ni que pensar).

Counterfeit escribió:Hay algunos que hasta empiezan a ver los indies con buenos ojos, que pena

Hay Indies e Indies, todo hay que decirlo, pero como decia mas arriba, que salgan Indies en masa y que algunos sean buenos o muy buenos no quiere decir que no queramos ver titulos de "peso" en el catalogo, que yo creo que el publico occidental es algo que estamos pidiendo a gritos, y al ser posible, no ports sino exclusivos.

En fin, Sony es capaz de lo mejor y de lo peor, eso lo esta dejando muy claro con PS4 y Vita.
jnanaki escribió:Al final, considero que el mercado de las consolas continuará, pero tiene que haber un pensamiento profundo sobre los costes de desarrollo y sobre el público real y objetivo al que van dirigidas. Pensar que van a volver esos "fantasmas", es una tontería. No lo harán. Ni están, ni se les espera. Así que las Sony, Nintendo y Microsoft deben adaptarse a una situación donde probablemente nunca jamás vuelvan a verse números como los de la PS2 o los de la DS. Estaremos más cerca de los 50-70 millones. Y los desarrollos deberán abaratarse.

Habeis leido las declaraciones de Square Enix? Parece que abandonan el barco de las superproducciones con formato global para todas las consolas para centrarse en juego RPG mas japoneses, tipo Bravely Default.
Es que han tardado en darse cuenta. Hay juegos japoneses y juegos occidentales. Juegos que funcionen en ambos lados son escasos. Y ahora, ven que pueden sacar juegos mas japoneses, vender la mitad pero con el 20% del coste de desarrollo y seguro que les es mucho mas rentable.
Por ahi, ojala se fijen un poco mas en PS Vita, despues del exito del FF X.

b_O_b esponja escribió:
¿Estoy disfrutando de la consola? Sí, bastante.
¿Podría disfrutarla más? ¡Joder que sí!
...
Estos juegos que he nombrado, si hubiéramos tenido el Infamous, el NBA, GTA, The Last of Us y todos estos juegos tochos de corte occidental, pues para mí habrían sido secundarios, pero como no hay nada de esto que me esperaba, pues se convierten en protagonistas principales recurrentes.

Y esta es mi situación, me entusiasma la consola, disfruto mucho jugando, pero no es lo que esperaba ni lo que espero, y sólo disfrutaré de ella plenamente, cuando saquen los títulos que esperaba que fueran saliendo.

Muy interesante lo que comentas.
Primero que tienes buenas sensaciones jugando con remote play, lo cual me alegra para un futuro. Sigo planteandome que algun dia me comprare una PS4.
Pero si. En PS Vita tenemos juegos y los disfrutamos, pero hay cosas mucho mejores por ahi que es una pena no podamos disfrutarlas.
Por mi parte, ni me planteo los juegos de sobremesa, y ojos que no ven, corazon que no siente. Pero desde luego que si tuviera juegos como los que estan saliendo para PS4, la mitad de los juegos de PS Vita que me he comprado, no me los hubiera comprado.
Yo pienso que las modas van y vienen. Antes había más gente con portátiles y ahora se llevan más los móviles y tablets. Aunque el planteamiento de Sony con Vita tampoco ayuda a que la situación cambie. Hoy en día los gamers puros somos una minoría y, como bien comentaba más arriba un forero, no tenemos poder. Yo sólo espero que el mercado de portátiles con buenos juegos no acabe nunca.

Por cierto, yo también tengo la PS4 y es verdad que el Remote Play esta realmente bien y los juegos se ven increíbles en Vita. El problema es que yo en mi casa juego en una tele normal, casi nunca necesito utilizar el Remote. Lo que quiero decir es que Vita sigue siéndolo una portátil y, mayormente, pensada para jugar fuera de casa como es mi caso.

Saludos.

Saludos.
El tema es que vita esta más que abandonada no hay más.

Yo cuando la compré pensé que sería como PSP y no va a llegar ni de coña.

Lo que decís de la volatilidad del mercado casual totalmente de acuerdo, pero las compañías se ciegan en ser ellas el próximo bombazo de moda, Todas quieren repetir el éxito de Nintendo con WiiU y para mi es un error ya que es un mercado totalmente random y tan volátil que no merece la pena.
naxeras escribió:El tema es que vita esta más que abandonada no hay más.

Yo cuando la compré pensé que sería como PSP y no va a llegar ni de coña.

Lo que decís de la volatilidad del mercado casual totalmente de acuerdo, pero las compañías se ciegan en ser ellas el próximo bombazo de moda, Todas quieren repetir el éxito de Nintendo con WiiU y para mi es un error ya que es un mercado totalmente random y tan volátil que no merece la pena.

Pero si suena la flauta y consiguen el fenomeno moda, ganan cantidades indecentes de dinero, y tanto Nintendo como Sony como Microsoft, son empresas que persiguen el mayor beneficio, y todas intentan crear ese fenomeno moda que tampoco es algo tan negativo siempre y cuando no se descuide el resto, ya que muchas veces el dinero de las modas financian otros proyectos, Ubi por ejemplo en Wii sacaba juegos... .... de calidad dudosa, y no vendían mal, y con ese dinero podía financiar otros grandes proyectos...

Lo malo es cuando ganas tanto dinero y luego no lo inviertes, como ha pasado con nintendo, que supongo que lo tendrán bien guardado y pasan de ponerse a crear juegazos.

Y Sony, en cierta manera, está viviendo un fenomeno moda pero no tan fuerte, y esta vez muy positivo, y es el tema de Ps4, para aún no tener demasiado catalogo, se está vendiendo realmente bien, pero claro, no es producto de la casualidad, sino de hacer las cosas bien, ahora esperemos que en tema soft se lo sigan currando....
teje3 escribió:
jnanaki escribió:Al final, considero que el mercado de las consolas continuará, pero tiene que haber un pensamiento profundo sobre los costes de desarrollo y sobre el público real y objetivo al que van dirigidas. Pensar que van a volver esos "fantasmas", es una tontería. No lo harán. Ni están, ni se les espera. Así que las Sony, Nintendo y Microsoft deben adaptarse a una situación donde probablemente nunca jamás vuelvan a verse números como los de la PS2 o los de la DS. Estaremos más cerca de los 50-70 millones. Y los desarrollos deberán abaratarse.

Habeis leido las declaraciones de Square Enix? Parece que abandonan el barco de las superproducciones con formato global para todas las consolas para centrarse en juego RPG mas japoneses, tipo Bravely Default.
Es que han tardado en darse cuenta. Hay juegos japoneses y juegos occidentales. Juegos que funcionen en ambos lados son escasos. Y ahora, ven que pueden sacar juegos mas japoneses, vender la mitad pero con el 20% del coste de desarrollo y seguro que les es mucho mas rentable.
Por ahi, ojala se fijen un poco mas en PS Vita, despues del exito del FF X.

b_O_b esponja escribió:
¿Estoy disfrutando de la consola? Sí, bastante.
¿Podría disfrutarla más? ¡Joder que sí!
...
Estos juegos que he nombrado, si hubiéramos tenido el Infamous, el NBA, GTA, The Last of Us y todos estos juegos tochos de corte occidental, pues para mí habrían sido secundarios, pero como no hay nada de esto que me esperaba, pues se convierten en protagonistas principales recurrentes.

Y esta es mi situación, me entusiasma la consola, disfruto mucho jugando, pero no es lo que esperaba ni lo que espero, y sólo disfrutaré de ella plenamente, cuando saquen los títulos que esperaba que fueran saliendo.

Muy interesante lo que comentas.
Primero que tienes buenas sensaciones jugando con remote play, lo cual me alegra para un futuro. Sigo planteandome que algun dia me comprare una PS4.
Pero si. En PS Vita tenemos juegos y los disfrutamos, pero hay cosas mucho mejores por ahi que es una pena no podamos disfrutarlas.
Por mi parte, ni me planteo los juegos de sobremesa, y ojos que no ven, corazon que no siente. Pero desde luego que si tuviera juegos como los que estan saliendo para PS4, la mitad de los juegos de PS Vita que me he comprado, no me los hubiera comprado.

¿Buenas sensaciones? Es que directamente se te caen los coj*nes al suelo, esta oled no deja de sorpenderme.
Te comento que es una sensación agridulce. Te impresiona ver lo que estás viendo, pero te apena saber que podrías ver algo muy similar sin tener una inversión de 500 pavos al lado. La verdad, no me quiero ver obligado a comprar una sobremesa, para jugar a los juegos que quiero en formato portátil, que es el formato que quiero. ¿Es que Sony no entiende que esto es una contradicción en sí misma?

En fin, sigo teniendo fe en que lo gordo está por venir. ;)
El tema no arranca ni arrancará con Vita por lo que ya se ha comentado: escasez de juegos por parte de Sony.

Ese es el principal problema, luego hay otros, que sin ser tan determinantes, si que le dan un buen bocado al mercado de Vita.

En primer lugar: el diseño del sistema operativo es totalmente disfuncional. Nadie está pidiendo un Android o un IOS en Vita, pero como ya se ha comentado hasta la saciedad, es de vergüenza la calidad de aplicaciones como Youtube. O la misma rigidez del propio sistema en cuanto a aplicaciones propietarias, (que no piratas)

Hoy me ha llegado mi tarjeta de 128GB para el Galaxy Note 3, y ahora mismo éste dispositivo es el centro de ocio portátil: películas en HD, acceso inmediato a Youtube, multitarea, el Moon+Reader: es una gozada totalmente friki estar jugando al Alien Trilogy de la PSX mientras escuchas al lector de libros leerte la novela de Alien.

Por no mencionar los cientos de emuladores que hay disponibles: el último el de Dreamcast, que en su versión beta, está casi finiquitado y corre bastantes juegos. Si además te pillas un Moga para evitar el control táctil, pues fetén.

Pero repito: nadie pide una consola-móvil, lo que se piden son juegos. Cuando PSP lo pasó tan mal, con esa escasez jodida de juegos, sus usuarios teníamos los emuladores. ¿Qué tenemos ahora en Vita para paliar la escasez? NADA. Ni juegos de Sony ni emus para justificar algo su uso.

A mí Final Fantasy me da repelus, (respeto al que le mole) y tengo la Vita cogiendo polvo, esperando a ver si el lanzamiento del God Of War Collection la reanima un poco... Pero más por fetichismo completista que por usabilidad.
Yo me he planteado varias veces comprarme una. Pero es que ves la lista de futuros lanzamientos y dan ganas de llorar... Y encima de lo poco que sale, el 90% lo tengo para ps3.
Yo pienso que el unico futuro que le queda a esta consola es como tabletomando para ps4.
No se trata de no saber venderla sino mas bien de no querer, ya que solamente tenian que seguir los pasos que ya dieron con psp y no les ha dado la gana.
Lo que me parece mas grave de todo este asunto es la patada en los huevos que sony le esta dando a todos los compradores de su portatil...
Yo no vendo la vita porque odio vender consolas, porque aún le voy a echar muchas horas con los juegos que tengo, los que seguirán dando en el plus y algún juego suelto que acabará saliendo, aunque sea 1 solo al año de Japan Studio ya sería algo. Y por el remote play, que obviamente me compraré la ps4 dentro de un tiempo y pienso probarlo aunque los controles ta´ctiles sean mierda, ya lo probé con ps3 y es bastante malo pero ahora los juegos los adaptan mejor.

Pero lo que está claro es que su próxima portátil si es que la sacan se la va a comprar quien yo me se, y como yo pensamos así miles, lo que nos llevará otra vez a no ventas= no juegos= no ventas....
Esta claro que no salen todos los juegos que quisiéramos, pero con los que hay tienes que ser muy friki y tener demasiado tiempo libre para quedarte sin catálogo que jugar.

Tienes deportivos, fifas, virtua tenis, se hecha de menos un NBA 2K, de conducción unos cuantos, uncharted exclusivo, assasins exclusivo, juegazos como gravity rush, soul sacrifice y su modo online que a poco que le pilles el ritmo al juego le pegas mínimo 40 horas, killzone ídem, el dragón ball para mi gusto esta bien (acaba de caer) y si puedes te traes alguno de Japón (j-stars victory próximo en caer)

No sale todo lo que quisiéramos? No, pero la máquina tampoco es una atari lynx de la vida, poco a poco ira ganando terreno, paso con ps3, los primeros años Wii arrasando, cuando el jugador casual se cansa de jugar a los bolos o al tenis con los cabezones la deja de lado, se da cuenta que es consola de niños, con la 3ds pasara lo mismo.

Paciencia es lo que nos toca tener
Jolap:
Pues yo no paro, me he terminado el tearaway y ahora voy por el persona 4 golden, que aún no tengo, pero mientras me lo consigo barato tengo los juegos del plus, que el soul sacriface, el new little story king y muchos mas no los he tocado...
Paciencia?? Vita ya ha superado los 2 años en el mercado, y a dia de hoy, no tenemos en el horizonte ningún titulo de peso en preparación.

Feria tras feria, parece que se rien de nosotros, el Shaid intentando crear hype cada año y luego las confes ports, indies, y ports de indies.... Si este año Sony en alguna feria no presenta algo a la altura de Vita ya empezaré a pensar que van a tirar la toalla y vivir de lo poco que saquen las thirds japonesas y los miles de indies.

En mi caso, si Vita se salva es gracias al Plus, y es una pena porque es una consola perfecta (bueno, la unica pega es la bateria jeje), y está totalmente desaprovechada, ves juegazos como Uncharted, Killzone o el propio FF, y luego ves las basuras de indies que parece que es su mayor apuesta y uno no sabe si llorar o ponerse a despotricar.

La siguiente consola que la llamen PS Indie y listo, asi a nadie le pilla por sorpresa, y tengo claro que si sacan otra portatil de salida no me la compro, esperaré minimo un año para ver como la encaminan, porque lo de Vita, si alguien hace unos años me lo cuenta, me hubiera pensado que lo dice un troll hater, porque peor no se puede hacer.

Tan solo espero eso, que en el E3 o en la Gamescom o en el TGS hagan anuncios importantes, no me vale la excusa de "es que ahora están con ps4", porque cuando estaban con ps3 a psp no la tenían tan abandonada e incluso psp tras una larga sequía tuvo una feria con bastantes anuncios
Mira que yo he sido de lo mas positivo con la consola, pero creo que después de dos años la paciencia se termina. Al principio el catalogo de salida me pareció alucinante, flipe cuando vi moverse el UMvsC3 en esa maravilla de pantalla. Luego a lo largo de estos dos años han ido descendiendo los títulos de corte mas o menos occidental poco a poco para desaparecer por completo. Ahora solo salen juegos de corte japones y tipo MH. Yo esperaba que la consola fuera una continuación de PSP con sus sagas clásicas como Patapon, Locoroco, Syphon Filter, GTA, Tekken, Gran Turismo.....pero es que de eso nada de nada, en los primero años tuvimos SFxTK, Ninja Gaiden, DOA5, Rayman, Killzone... Pero ahora mismo en el futuro no se ven mas que clones de MH, Indies y juegos japoneses de nicho. Yo no toco la consola desde que me termine Injustice hace unos meses, y nunca me había encontrado con una sequía de este tipo en ninguna de las que he tenido
A mi los indies me dan asco todos, en realidad no tengo nada en contra de ellos pero la Vita no estaba pensada para jugar a eso sino para juegos potentes, cuando en una consola potente te dan juegos de móvil le acabas cogiendo asco a este tipo de juegos y es lo que me ha pasado. Imagino que lo mismo para los de PS4, tienen un mon´ton d ejuegos anunciados pero muchos son indies, hay gente que acabará hasta los cojones de esa palabra.

Una portátil con esa pantalla, panel trasero, dos sticks y que el primer juego anunciado fuera un uncharted, que acabe llena de indies y que la gente hasta empiece a decir "hay algunos que no están mal" es muy desalentador.

Lo repito una vez más, que nadie se haga ilusiones para el E3, será casi todo PS4 y lo que quede restante será PS Now y alguna mierda para vita. Si luego sony saca un pedazo trailer de un super juego para vita y nos deja a todos con la mandíbula por el suelo, podría ser, pero no contéis con ello.

Ya que pasan de nosotros a cambio de anunciar cosas de PS4, espero que al menos no se pasen media conferencia con juegos multiplataforma y que si es cierto que todos los estudios internos de sony están trabajando en ps4, lo demuestren, solo faltaba que los estudios de vita que se pasan a la grande no hagan nada ahí tampoco, eso ya sería preocupante para cualquier tipo de usuario de playstation
Yo espero que no se centren mucho en lo de las gafas esas, que creo que va a tener tanto exito como la virtual boy...
jorgeche27 escribió:Esta claro que no salen todos los juegos que quisiéramos, pero con los que hay tienes que ser muy friki y tener demasiado tiempo libre para quedarte sin catálogo que jugar.

Tienes deportivos, fifas, virtua tenis, se hecha de menos un NBA 2K, de conducción unos cuantos, uncharted exclusivo, assasins exclusivo, juegazos como gravity rush, soul sacrifice y su modo online que a poco que le pilles el ritmo al juego le pegas mínimo 40 horas, killzone ídem, el dragón ball para mi gusto esta bien (acaba de caer) y si puedes te traes alguno de Japón (j-stars victory próximo en caer)

No sale todo lo que quisiéramos? No, pero la máquina tampoco es una atari lynx de la vida, poco a poco ira ganando terreno, paso con ps3, los primeros años Wii arrasando, cuando el jugador casual se cansa de jugar a los bolos o al tenis con los cabezones la deja de lado, se da cuenta que es consola de niños, con la 3ds pasara lo mismo.

Pues faltan y muchos: en los RPG de corte occidental, ninguno, todo japonesadas. En shooters, sólo hay uno decente, en carreras idem, en plataformas tenemos el cutre port de Jack N' daxter y los Rayman.

Y para de contar. A la consola le falta chicha se le mire por donde se le mire, la 3DS tiene lanzamientos gordos cada uno o dos meses, pero Vita tiene que esperar a refritos 6 meses!! (desde cuándo lleva anunciado el God Of War??)

Por no obviar el desastre con el Store y las grandes ausencias en juegos de PSP: Dante's Inferno, Castlevania, Silent Hill Origins...

Sony ni está ni se la espera para rescatar a su consola. Esa es la realidad.

Por no tener, no tenemos ni un MotorStorm decente, que eso sí que le daría otro salero y seria bastante agradecido.
Tearain escribió:
jorgeche27 escribió:Esta claro que no salen todos los juegos que quisiéramos, pero con los que hay tienes que ser muy friki y tener demasiado tiempo libre para quedarte sin catálogo que jugar.

Pues faltan y muchos: en los RPG de corte occidental, ninguno, todo japonesadas. En shooters, sólo hay uno decente, en carreras idem, en plataformas tenemos el cutre port de Jack N' daxter y los Rayman.

Y para de contar. A la consola le falta chicha se le mire por donde se le mire, la 3DS tiene lanzamientos gordos cada uno o dos meses, pero Vita tiene que esperar a refritos 6 meses!! (desde cuándo lleva anunciado el God Of War??)

Por no obviar el desastre con el Store y las grandes ausencias en juegos de PSP: Dante's Inferno, Castlevania, Silent Hill Origins...

sin animo de polemizar

mirate el catalogo otra vez...

en plataformas tenemos el sly4 ya, y el trilogy a la vuelta de la esquina, el tearaway,guacamelee (y mil indies mas) el epic mickey 2, no es el genero con mas representación pero desde luego tampoco el que menos tiene...

Shooters hay mas de uno:

killzone -el mejor-
Un resistance mediocre
Oddworld, diferente pero ahí esta, y es muy bueno
Unit 13, muy bueno, aunque sin historia al uso...
Borderlands 2, ya mismo sale, y este vale por tres docenas de call of dutys...
earth defense force (para cuando en el plus!!!)

No se, yo tengo una lista de juegos pendientes mas larga que mi brazo, ciertamenet a algunas cosas no hubiera jugado de no ser por el plus, pero la verdad es que catalogo tenemos, cada vez mas... y hay joyas

Yo pienso como Jorgeche27, esta es una carrera de fondo, no un sprint, y poco a poco la vita se irá haciendo su hueco... solo veo algo desatendidos a los early adopters, pero si te has comprado la consola en los últimos meses tienes juegos para aburrirte...
No entiendo los planteamientos de Tearain,...

Parece que los juegos de PS Vita no te valen. Y prefieres jugar emuladores? Por que?
Cuanto te costo el Galaxy Note ? Para jugar a juegos de hace 15 anyos? Eso es lo que tambien quieres para PS Vita?

Por otro lado, el problema de muchos con el catalogo es que si un juego esta en PS3 y PS Vita, cuenta como juego de PS3 y no como juego de PSVita. En PS Vita solo cuentan los exclusivos.

Que no hay juegos, es sencillamente mentira.
Que los que hay son ports que no te interesan o que no te gustan..., vale eso si que lo acepto.

Y todo esto no quita para que la gente se queje del catalogo, pero sin exagerar las cosas. Ahora salen juegos para ir tirando, para aparentar que salen jeugos para PS Vita, para hacer bulto..., pero no salen juegos de los que desea la gente. Y asi, la consola no va a ningun sitio.
La consola va mal en occidente, y Sony pasa de ella.

Si ya te has jugado lo que te interesaba y te van los juegos occidentales, mejor deshacerte de la consola, pues personalmente, creo que poco va a salir.

Yo, por mi parte, sigo a tope con ella :-) completamente viciado con los juegos que tengo, que ademas, siguen saliendo muchos que son de mi gusto. Pero claro, cada jugador es diferente.
Tearain escribió:

Por no tener, no tenemos ni un MotorStorm decente, que eso sí que le daría otro salero y seria bastante agradecido.

Pues yo no sé por donde miras tú ... :-|

A mí lo que me falta es tiempo y dinero para tanto juego , eso sí son " japonesadas " y aunque está claro que ese es mi género preferido , no puedes decir que en occidente este año no han salido/ van a salir buenos juegos porque no es así , que no sean de tu gusto no significa que no sean buenos . [beer]

^^
valencia7 escribió:
Tearain escribió:

Pues yo no sé por donde miras tú ... :-|

A mí lo que me falta es tiempo y dinero para tanto juego , eso sí son " japonesadas " y aunque está claro que ese es mi género preferido , no puedes decir que en occidente este año no han salido/ van a salir buenos juegos porque no es así , que no sean de tu gusto no significa que no sean buenos . [beer]

^^

El problema es ese, que estamos ya entrando en terreno de gustos y preferencias....

Hay varias cosas incontestables:

- La consola tiene un buen catalogo. No el mejor posible, pero desde luego no es mediocre, ni de coña...
- Dentro de este catalogo, la parte de AAA mas occidental está prácticamente abandonada, hay joyas, pero faltan unas cuantas...
- Se está convirtiendo en un escaparate para los indies, posible plataforma de lanzamiento para nuevos grupos de programación. Y hay mucha joya escondida que no deberíamos pasar por alto solo por ser un "indie" (Guacamelee por ejemplo....)
- Por mucho que digan, SALEN JUEGOS, casi todas las semanas hay lanzamientos, incluso ahora, en temporada baja. Ergo, no está muerta, muerta está una máquina para la que ya no hacen juegos... definitivamente no es el caso.

Ahora... ¿es tu consola?

Depende... ¿te gustan los juegos que hay ahora mismo en el store? si es así, compratela... si no, busca otra cosa...

La verdad es que no hay mucho mas... no todo el mundo quiere una wii, o una ps3, o una nds, o una xbo... cada cual valora sus preferencias y elige la consola sobre todo por el catalogo disponible, no por lo que le gustaría que sacaran...

En mi caso fué así, esperé a que hubiera suficiente catalogo y la compré. Pero solo tras asegurarme de que había suficientes juegos de mi interés para justificar la inversión.

No es la primera vez que vendo una consola cuando la considero "agotada" para mi gusto... no descarto hacerlo con Vita, pero hoy por hoy estoy mas que satisfecho, y como bien decimos unos cuantos, no me llegan las horas para jugar a todos los juegos disponibles.

Y no olvidemos que es retrocompatible con psp y psx, lo que luego nos quejamos cuando lo quitan, resulta que cuando lo tenemos lo descartamos porque "no compramos consolas nuevas para jugar a juegos antiguos", pues no, o retrocompatibilidad si o retrocompatibilidad no, pero no lo usemos a nuestra conveniencia, yo personalmente estoy muy contento de poder repescar juegos de psp que dejé escapar.

Y ya está, todo lo demás es trollear, o te gustan los juegos o no.
Falta cantidad y variedad, tiene un buen catalogo, pero es muy muy escaso.

No sirve poner listas eternas, porque como decimos, para gustos los colores, por eso a lo mejor de una lista de 40 juegos, a mi me gustan 15, a otro le gustan 10, a otro 5, etc...

A mi por ejemplo me encanta el FFX, pero hay gente que no le gusta, y en vez de tener otros lanzamientos, es o ese juego o nada (bueno, o algún chorrindie)

Lo bueno de las consolas siempre ha sido eso, catalogos variados donde cada uno compra lo que quiere, no limitarnos tan pocos lanzamientos y encima tan poca variedad, solo hay que ver lo que pasó cuando salió FFX, en 2 dias agotado, eso quiere decir que la gente no quiere tirar su dinero en japonesadas mediocres en inglés o indies de moviles, y en cuanto sale un juego que de verdad merece la pena, los usuarios responden.

Y ojo, a mi me encantan muchas japonesadas, me gusta mucho su cultura y demás, pero no por ello voy a tener que gastarme una pasta en juegos mediocres por ser japoneses, Japón no se limita solo a aventuras de texto o juegos caza monstruos y derivados, hay compañias miticas japonesas que están pasando olimpicamente de Vita, y las entiendo, si Sony pasa de Vita como no van a pasar las demás.
CrazyJapan escribió:Falta cantidad y variedad, tiene un buen catalogo, pero es muy muy escaso.

No sirve poner listas eternas, porque como decimos, para gustos los colores, por eso a lo mejor de una lista de 40 juegos, a mi me gustan 15, a otro le gustan 10, a otro 5, etc...

A mi por ejemplo me encanta el FFX, pero hay gente que no le gusta, y en vez de tener otros lanzamientos, es o ese juego o nada (bueno, o algún chorrindie)

Lo bueno de las consolas siempre ha sido eso, catalogos variados donde cada uno compra lo que quiere, no limitarnos tan pocos lanzamientos y encima tan poca variedad, solo hay que ver lo que pasó cuando salió FFX, en 2 dias agotado, eso quiere decir que la gente no quiere tirar su dinero en japonesadas mediocres en inglés o indies de moviles, y en cuanto sale un juego que de verdad merece la pena, los usuarios responden.

Y ojo, a mi me encantan muchas japonesadas, me gusta mucho su cultura y demás, pero no por ello voy a tener que gastarme una pasta en juegos mediocres por ser japoneses, Japón no se limita solo a aventuras de texto o juegos caza monstruos y derivados, hay compañias miticas japonesas que están pasando olimpicamente de Vita, y las entiendo, si Sony pasa de Vita como no van a pasar las demás.

es que a este ritmo en unos años de las potentes japonesas que lanzaban titulos mas del gusto occidental quedaran, independientes, dos o tres

capcom
konami
tecmo-koei
namco-bandai
square-enix
sega-nintendo

muchas ya se han fusionado, y aún así no levantan cabeza, otras están muriendo poco a poco -capcom y konami-

Sinceramente, no creo que lleguen al final de esta generación... lastima de capcom... les debo gran parte de mi infancia... [buuuaaaa]
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:Falta cantidad y variedad, tiene un buen catalogo, pero es muy muy escaso.

es que a este ritmo en unos años de las potentes japonesas que lanzaban titulos mas del gusto occidental quedaran, independientes, dos o tres

capcom
konami
tecmo-koei
namco-bandai
square-enix
sega-nintendo

muchas ya se han fusionado, y aún así no levantan cabeza, otras están muriendo poco a poco -capcom y konami-

Sinceramente, no creo que lleguen al final de esta generación... lastima de capcom... les debo gran parte de mi infancia... [buuuaaaa]

Que capcom y konami no van a llegar al final de la generación????

Pero si konami acaba de lanzar una demo de un juego y ha vendido como churros...

Y capcom si quiere saca cualquier titulo de sus sagas y vende también bien...

Que no estén haciendo nada en Vita no quiere decir que en el resto de plataformas no sigan al pie del cañón.
Y lo mismo para square, con titulos anunciados de la talla de FF15 y KH3 no creo que precisamente se conviertan en estudio independiente, y en 3ds siguen trabajando y con buenos resultados...
CrazyJapan escribió:
LordRastan escribió:

capcom
konami
tecmo-koei
namco-bandai
square-enix
sega-nintendo

Que capcom y konami no van a llegar al final de la generación????

Pero si konami acaba de lanzar una demo de un juego y ha vendido como churros...

Y capcom si quiere saca cualquier titulo de sus sagas y vende también bien...

Que no estén haciendo nada en Vita no quiere decir que en el resto de plataformas no sigan al pie del cañón.
Y lo mismo para square, con titulos anunciados de la talla de FF15 y KH3 no creo que precisamente se conviertan en estudio independiente, y en 3ds siguen trabajando y con buenos resultados...

capcom está tocadísima... lleva toda la generación pasada colgando de un hilo, y konami se la juega a una carta (metal 5)...

no desarrollan para vita porque no pueden... no creo que sea porque no quieran...

ojo, no tengo datos en la mano, solo con el poso que dejan las noticias de los últimos meses...
En eso lleváis razón de las compañías más míticas la están dejando de lado ( excepto namco bandai que a quien quiere dejar de lado es a los occidentales xD ) , pero eso también favorece a dar a conocer nuevas y no por ello peores compañías para el mercado [beer]

^^
Lo de capcom y konami es un escandalo, con psx-ps2 eran las third mas importantes y ahora pes y metal gear y la otra ni se lo que hace, una laatima que una empresa que se cascaba un resident,un onimusha y un devil may cry casi anualmennte este desaparecida.
Por cierto, os quejais que no hay compañias occidentales sacando juegos en vita, pero es que en 3ds tampoco, y en ds/psp lo mismo.
Tengo o he tenido mas de 20 juegos de cada una de ellas y aparte de los occidentales de sony(gow,daxter,medievil) no he tenido ninguno occidental, el soft portatil siempre ha sido japo.
xD' escribió:Lo de capcom y konami es un escandalo, con psx-ps2 eran las third mas importantes y ahora pes y metal gear y la otra ni se lo que hace, una laatima que una empresa que se cascaba un resident,un onimusha y un devil may cry casi anualmennte este desaparecida.
Por cierto, os quejais que no hay compañias occidentales sacando juegos en vita, pero es que en 3ds tampoco, y en ds/psp lo mismo.
Tengo o he tenido mas de 20 juegos de cada una de ellas y aparte de los occidentales de sony(gow,daxter,medievil) no he tenido ninguno occidental, el soft portatil siempre ha sido japo.

Pues es que es verdad. Las third europeas pasan completamente de consolas portatiles ylos occidentales pasan de las consolas portatiles porque no hay juegos de su gusto... O es al reves? Quien dio la espalda primero a las portatiles?
Eso si, 3DS sigue vendiendo, pero creo que es mas por moda que por otra cosa, pues su catalogo y calidad no es tan bueno como para justificar la diferencia en ventas en occidente.

Y hablando de thirds... siempre nos quedara NISA :-), que se sigue portanto genial. Ahora ha anunciado el Natural Doctrine y en fisico. Tiene una pinta genial.
Solo espero que lo saquen para despues del verano, que estoy saturado.
Es cierto que el catálogo de Vita tiene carencias de títulos importantes, sobre todo occidentales. Es una pena que las thirds hayan dado la espalda a la consola. Pero, en mi opinión, hay un catálogo más que aceptable, con juegos muy buenos. Quizá mi opinión es diferente porque tengo Vita desde hace menos de un mes pero yo estoy muy contento con ella, tengo una enorme lista (y no exagero) de juegos pendientes y ahora van a salir juegos que me interesan bastante como Borderlands 2, Helldivers, Dead Nation, etc. A mi me queda consola para, como mínimo, un par de años porque no tengo mucho tiempo para jugar. Asi que voy a amortizar bastante bien el dinero invertido.

Lo que si hecho en falta es títulos en la categoría de deportes y conducción.

Saludos.
xD' escribió:Lo de capcom y konami es un escandalo, con psx-ps2 eran las third mas importantes y ahora pes y metal gear y la otra ni se lo que hace, una laatima que una empresa que se cascaba un resident,un onimusha y un devil may cry casi anualmennte este desaparecida.

hay decisiones que no se entienden:

¿porque abandonaron Onimusha?

¿a que se debe el cambio del Resident evil a acción pura y dura, tanto costaba hacer una subsaga?

¿que ha pasado con devil may cry? en toda la generación solo un refrito, el 4 -mediocre- y uno por encargo... WTF!?!?!?!?

En lucha si que se puede decir que siguen dandolo todo, peeeerooooo.....

ANDESTAN LOS BEAT'EM'UPS!!!!!!!!!!!?!?!??!?!?!?!?!?!?

no me jodas, que tienen la franquicia por excelencia, final fight... se atrevieron a reinventar el Vigilante/dragon ninja/kung fu master con el viewtiful joe y no tienen webs para petarlo con un Final Fight 4?!?!?!?

Y eso que empezaron bien la generación pasada... lost planet (echada a perder, pero con un primer capitulo que devolvía la capacidad de asombro de los antiguos arcades...) dead rising (unica saga con cierta continuidad... me da que the walking dead y la moda zombie tienen algo que ver)

No se, que una casa como capcom esté agonizando -porque si, esto es agonizar se mire como se mire- habiendo sido artifices de tan grandes titulos me parece increible...

en serio... que son los que hicieron el street fighter 2!!!

Y de konami hablamos otro día... porque lleva arrastrando sus sagas con mas pena que gloria desde la ps2... le quitas el MG y algún castlevania y se nos queda en nada...
albertocas escribió:
Lo que si hecho en falta es títulos en la categoría de deportes y conducción.

Saludos.

Yo la tengo desde el primer dia y tengo una lista de pendientes que me cubre el 2014, y sin contar los juegos que aun estan por salir...

Pero uno de los problemas de la consola y su catalogo ha sido que ha sido poco homogeneo. Al principio, teniamos buenos juegos de deportes y de coduccion. Luego llegaron muchos juegos de lucha. Mas tarde accion y ahora solo llegan RPGs y nicho japoneses. Y lo curioso es que cuando se pone de moda un genero, de los demas sale muy poco. No hay continuidad.
Si, capcom está casi arruinada, solo hay que ver las pésimas ventas de:

Imagen

Entre el pastizal que pagó nintendo por la exclusiva, y las ventas, seguro que están en la puerta del metro pidiendo...
De hecho si habéis lído la noticia de los resultados de Capcom, las ventas de juegos para móviles y juegos de navegador han sido un desastre y lo que ha salvado las cuentas de Capcom se llama Monster Hunter 4 de 3DS.
Ibado escribió:De hecho si habéis lído la noticia de los resultados de Capcom, las ventas de juegos para móviles y juegos de navegador han sido un desastre y lo que ha salvado las cuentas de Capcom se llama Monster Hunter 4 de 3DS.

Exacto se llama MH pero como bien dices 3DS no PS vita ... xD
Eso significa que Capcom tirará más por esa plataforma y menos por esta ... :(

^^
valencia7 escribió:
Ibado escribió:De hecho si habéis lído la noticia de los resultados de Capcom, las ventas de juegos para móviles y juegos de navegador han sido un desastre y lo que ha salvado las cuentas de Capcom se llama Monster Hunter 4 de 3DS.

Exacto se llama MH pero como bien dices 3DS no PS vita ... xD
Eso significa que Capcom tirará más por esa plataforma y menos por esta ... :(

^^

Eso ya lo he puesto antes, todas están pasando de Vita, porque la propia Sony pasa de Vita, y lo de perder la exclusividad de MH fue un gran error, pero la nueva Sony es asi, no suelta ni un céntimo por Vita, Sony tenía que ir por los estudios con la chequera para que le hagan juegos, como hizo nintendo con 3ds
CrazyJapan escribió:Si, capcom está casi arruinada, solo hay que ver las pésimas ventas de:

Imagen

Entre el pastizal que pagó nintendo por la exclusiva, y las ventas, seguro que están en la puerta del metro pidiendo...

Va que me obligas a mirar datos

Hoy mismo

http://www.europapress.es/portaltic/emp ... 35438.html

Del año. Pasado

Y no miro mas que el tablet es un horror

http://www.vidaextra.com/industria/capc ... resultados
Una cosa es tener menos beneficios de los esperados, y otra cosa bien distinta es decir que va a desaparecer... ( e incluso en esa noticia pone que han tenido mas beneficios que en el ejercicio anterior)

Y hay juegos, que si no se venden bien, es por culpa de algunos medios que los crucifican sin ninguna razón, y es un efecto cadena, x medio ha dicho esto, nosotros también lo diremos, y luego el usuario final, muchas veces para ir de entendido va de cool y se piensa que por criticar juegos duramente sin razón son unas eminencias, un caso reciente, el nuevo Castlevania, no me gusta la saga, pero objetivamente creo que es un gran juego, pero de la noche a la mañana pasó a ser un juego del montón...

Y por otra parte, si lanzan menos juegos, y algunos que lanzan tienen menos calidad... pues normal que se venda menos...

Capcom ha intentado casualizar cosas, y ven que no ha funcionado, ya que lo que mas vende son los juegos como siempre.

A un casual no le sacas de su cod y su fifa, asi que el resto de juegos, que los hagan como siempre y listo.

Pero vamos, que no es el caso de Vita, de esta pasan todos por lo que dije antes, porque hasta Rockstar que sacó 3 GTAs en PSP, en Vita ni se han pronunciado, pero claro, porque los señores de sony no quieren sacar la chequera, prefieren que sigan inundando todo de indies mediocres y asi llenarse la boca de que lanzan 100 titulos al año y poner listas que dan pena verlas.
Hace tiempo comenté por aquí que para hacer una estimación de las descargas digitales de un juego solía multiplicar el número de votos en la store por 100, y con la salida del Destiny of Spirits he podido comprobarlo.

Por un lado el juego es online, con lo que todas las personas que jueguen aparecen en los rankings. Por otro lado, en el juego es fácil mirar cuales son los últimos puestos de la clasificación, aunque con matices. El matiz es que la clasificación cambia cada semana y si no juegas no vas a aparecer en la clasificación, pero la semana pasada como fue cuando salió el juego, todo el que jugó aparecía, a partir de esta semana ya no se puede comprobar porque habrá mucha gente que no va a seguir jugando. La semana pasada cuando lo comprobé el juego tenía unos 450 votos en la Store, y en los rankings los últimos estaban por los puestos 65.000 aproximadamente (el número exacto no lo recuerdo porque no me di cuenta que de los rankings desaparecían las personas que no habían jugado esa semana, y esperaba mirarlo mejor cuando hubiera pasado más tiempo, pero Sony me fastidió el plan [snif] ). Aun así, es interesante ver que el ratio cuando lo miré estaba cercano a 150, que es algo más de lo que pensaba y concuerda más con mi experiencia en otras tiendas digitales, en este caso había sido conservador con mi estimación de un ratio 100 al no haber comentarios escritos, solo votos.

Lo dejo por si a alguien le interesa para saber como pueden ser las ventas digitales de un juego, aunque como dije en su momento, hay factores que pueden cambiar esta cifra como por ejemplo que el juego tenga demo, y en cuyo caso cualquiera que haya descargado la demo puede votar aunque luego no compre el juego, o si el juego ha aparecido en el Plus.
Es el principio del fin.

El dia que los moviles sean tan potentes como una pc sera el fin de las consolas de mesa y portatiles, asi como las consolas acabaron con los arcades....... Llegara el dia en que simplemente conectas inalambricamente el movil a la TV y podras jugar Street fighter V, sera el fin de las guerras de consolas de mesa y portatiles (Deberian unirse nintendo, microsoft y sony para evitar esto, o aliarse)

Espero estar equivocado, pero creo q en unos 3 años se podria venir una nueva crisis del videojuego como en los 80, las desarrolladoras de juegos preferiran hacerlo directamente a la plataforma gobernante (El movil, con IOS o android), ese sera el futuro de los videojuegos.......... la unica que quiza podria salvarse o adaptarse para sobrevivir podria ser Nintendo debido a sus personajes y juegos.....

Saludos [fumando]
Hay dos tipos de público.

Lo que vulgarmente conocemos como casual, y lo que conocemos como jugones.

¿Que público hay en los moviles?
Los casuals.
La gente que juega en móviles, por lo general no les gusta pagar por los juegos y juegan a juegos menores, solo hay que ver cuales son los juegos que mas triunfan en móviles, angry birds, candy crush, flappy bird, etc...
Y por el contrario juegos mas serios, se pegan su batacazo ya que hay que pagar algo, y encima los controles son una pesadilla

¿Que público hay en las portatiles?
Pues principalmente, jugones, gente que realmente les gusta jugar, no por matar el rato en el metro, o en la sala de espera del médico, sino gente que disfruta jugando en su tiempo libre, jugando a juegos serios y trabajados, y que no les importa gastar dinero en juegos, en 3ds o Vita, salen juegos a 40.€ y se venden, ¿pensais que un juego de movil se vendería si sale a 40.€? si hasta la gente pone el grito en el cielo por pagar 89 centimos para whatsapp....

"Si, si, muy bonito pero antes los casuals estaban en DS y se han ido"

Cierto, ese público se ha ido, pero no era todo el público, en DS también había jugones, y no solo DS... también está PSP donde el publico casual era algo residual y casi inexistente, y aún asi se vendió muy bien, ya que esta orientada casi en exclusiva a jugones.

Y 3DS también ha perdido a los casuals, y no por ello es un fracaso en ventas, no está vendiendo como vendía DS, pero no está vendiendo mal.

Si Vita no vende, no es por culpa de los moviles, ni de 3DS ni de un complot de las tiendas, es única y exclusivamente de Sony, por no sacar todos los juegos que debería y por no invertir en ella.
LordRastan escribió:En lucha si que se puede decir que siguen dandolo todo, peeeerooooo.....

Errrr no, los juegos de lucha los abandonaron mucho antes que las otras sagas que mencionas. Ahora solo hay juegos de lucha con mas de la mitad del contenido preparado para ser sacado en revisiones o en dlc, sin contenido single player, sin historia, mas de lo mismo

Para mi los juegos de lucha murieron despues del MvsC2
CrazyJapan escribió:...
Si Vita no vende, no es por culpa de los moviles, ni de 3DS ni de un complot de las tiendas, es única y exclusivamente de Sony, por no sacar todos los juegos que debería y por no invertir en ella.

Totalmente de acuerdo.

No le veo un futuro negro, pero tampoco el mas brillante... solo el tiempo dirá. Creo que sony ha perdido una oportunidad maja de ampliar el parque de vita al no meterla en un bundle con la PS4 aprovechando el tirón de esta. Aunque la metieran en principio como juego remoto, blah blah blah, me da igual si con eso consiguen aumentar el parque de consolas a un numero atractivo para que las desarrolladoras se fijen en ella al haber tantas (y siendo menor el coste de desarrollo para esta que para una sobremesa) y decidan "apostar" por ella.

Por mi parte no puedo estar mas contento con la maquina, en los 6 meses aprox que la tengo me hecho con una coleccion decentilla (ya me pasaré por el otro post a dejar una foto [risita] ) y no me da ni tiempo ni pasta suficiente para lo que aun me queda por jugar/comprar, y eso que aun no me he metido a importar de Japón por mi nulo nivel con su idioma. Junto con Dreamcast se ha convertido en mi sistema preferido y principal de juego.

Volviendo al futuro de Vita, os dejo un articulo para los que sepais japones y el post de reddit (ingles) en el que lo comentan. Lamentablemente no puedo leerlo y del traductor de google no me fio un pelo, pero dada la tendencia a promocionar con bombo y platillo cualquier indie que sale en la plataforma, estoy convencido de que el resumen de reddit es acertado:
- "For us, future Vita library will be this: Vita native games + indie games + PS3/PS4 remote play+ ports, where indie game will be the main focus."-Shuhei Yoshida, Sony Computer Entertainment President"

Post en reddit: http://www.reddit.com/r/vita/comments/2 ... this_vita/

Original en Jap para el que pueda leerlo: http://av.watch.impress.co.jp/docs/seri ... ml?ref=rss (la parte que habla de Vita esta al final del articulo)

Argh, sorry por el tochopost [buuuaaaa]

Saludos!
Tengu_stone escribió:Es el principio del fin.

El dia que los moviles sean tan potentes como una pc sera el fin de las consolas de mesa y portatiles, asi como las consolas acabaron con los arcades....... Llegara el dia en que simplemente conectas inalambricamente el movil a la TV y podras jugar Street fighter V, sera el fin de las guerras de consolas de mesa y portatiles (Deberian unirse nintendo, microsoft y sony para evitar esto, o aliarse)

Espero estar equivocado, pero creo q en unos 3 años se podria venir una nueva crisis del videojuego como en los 80, las desarrolladoras de juegos preferiran hacerlo directamente a la plataforma gobernante (El movil, con IOS o android), ese sera el futuro de los videojuegos.......... la unica que quiza podria salvarse o adaptarse para sobrevivir podria ser Nintendo debido a sus personajes y juegos.....

Saludos [fumando]

La crisis en la industria es casi segura, lo de los moviles lo veo improbable. La gente se va a cansar de la absurda competicion de samsung y compañia y no creo que tarde mucho en llrgar el "limite" de los moviles.
xD' escribió:
Tengu_stone escribió:Es el principio del fin.

Saludos [fumando]

La crisis en la industria es casi segura, lo de los moviles lo veo improbable. La gente se va a cansar de la absurda competicion de samsung y compañia y no creo que tarde mucho en llrgar el "limite" de los moviles.

Los moviles aun no tienen la potencia de las PC de escritorio de gamma alta, pero es cuestion de tiempo en que veremos un movil con un nuevo procesador similar o superior a las pc de sobremesa......... un movil podra mover shooters en linea sin lag al mismo nivel o superior que una PS4, entonces sera el fin de microsoft y Sony en el mercado de las consolas [buuuaaaa]

Incluso segun algunos gurus tecnologicos vaticinan que los moviles desapareceran, el futuro esta en las gafas (O quiza lentes de contacto) con realidad virtual-aumentada, nos saltariamos la tecnologia de los hologramas y podemos ver ventanas y trabajar solo usando las manos, incluse tendremos un asistente virtual (Un jarvis a nuestras ordenes XD [fumando] )

Quiza nintendo pueda sobrevivir a esto debido al factor nostalgia y tradicion, sus personajes son muy carismaticos, su politica de hacer hardware desfasado me parece una buena jugada pensando a futuro, nunca podran competir en hardware con las pc o moviles......... quiza el futuro de nintendo solo sea en portatiles que puedan ser consolas de sobremesa a la vez....... si vieramos alguna consola mas de nintendo debe ser con hard de una generacion atras....

Los third se adapatran al cambio para sobrevivir, en este caso se vienen los juegos de consola para IOS y android igual o mas potentes que una ps4, todo es cuestion de oferta y demanda.....

Quiza esta sea la ultima generacion de consolas caseras, espero estar equivocado, saludos [angelito]
Tengu_stone escribió:Los moviles aun no tienen la potencia de las PC de escritorio de gamma alta, pero es cuestion de tiempo en que veremos un movil con un nuevo procesador similar o superior a las pc de sobremesa......... un movil podra mover shooters en linea sin lag al mismo nivel o superior que una PS4, entonces sera el fin de microsoft y Sony en el mercado de las consolas [buuuaaaa]

Eso no pasará nunca. Es tecnológicamente imposible que un procesador sea igual de potente siendo 20 veces más pequeño. No nos flipemos. Si no sabemos sobre miniaturización y sobre componentes, mejor no decir nada.
Siempre ha sido, y siempre será: PC>laptop>>consola>>móvil. No cuento consolas portátiles. Es cuestión de tecnología. Para cuando se pueda miniaturizar tanto un i7 (por poner un ejemplo), el PC ya irá por i11 o el i13.

Tengu_stone escribió:Incluso segun algunos gurus tecnologicos vaticinan que los moviles desapareceran, el futuro esta en las gafas (O quiza lentes de contacto) con realidad virtual-aumentada, nos saltariamos la tecnologia de los hologramas y podemos ver ventanas y trabajar solo usando las manos, incluse tendremos un asistente virtual (Un jarvis a nuestras ordenes XD [fumando] )

A partir de aquí ya empiezo a pensar que estás puramente de guasa. A ver, cuando yo era pequeño (y de eso, por desgracia, hace ya más de 30 años) ya se hablaba de la realidad virtual y que iba a desbancarlo todo. La respuesta, entonces y ahora, es un rotundo y gigantesco NO. La RV es al mundo del entretenimiento, lo que en su día fue el 3D, mucho ruido y pocas nueces. Algunos creo que han visto demasiadas películas. El futuro suele ser bastante previsible. Por mucho que a la gente le encante el Oculus, tiene muy pocas posibilidades de llegar a alguna parte. Y más ahora que la ha comprado facebook.

Tengu_stone escribió:Los third se adapatran al cambio para sobrevivir, en este caso se vienen los juegos de consola para IOS y android igual o mas potentes que una ps4, todo es cuestion de oferta y demanda.....

Quiza esta sea la ultima generacion de consolas caseras, espero estar equivocado, saludos [angelito]

Pero... de verdad no te estás cachondeando? Porque eso de "juegos para IOS y android igual o más potentes que una PS4" es una flipada que, o bien te has fumado algo, o bien te estás riendo de nosotros y yo no he pillado la ironía.
Debe estar de cachondeo. Es muy difícil que haya un cambio tan radical, tengo dudas de que se imponga lo digital del todo, así que streaming,móviles y demás me parece algo improbable, por no decir imposible. Los móviles hacen de todo pero excepto radio,mp3 y para el que use el resto de cosas esporádicamente, no sustituyen nada.
Recordemos que hace 14 años que deberíamos ir n coches voladores.
Por cierto, un placer debatir en este foro, que distinto de otros que frecuentaba.
De hecho a lo dicho por Jnanaki añadire que llegara el momento en que los componentes del procesador no se puedan hacer mas pequeños y el mercado portatil en cierta manera se estanque. Y yo creo que en parte, no la tecnologia, sino la potencia utilizada y su aprovechamiento (graficos) tardara mucho tiempo en dar un salto tan bestia como el que hemos vivido en los ultimos ¿doce/quince años?. Por favor, hay que ver lo que ha evolucionado el mundo de los PC y con ello los efectos especiales en el cine y los graficos en los videojuegos, es que realmente me cuesta creer que la cosa vaya a ir "a mucho mas" con el paso del tiempo, cada vez con mas poligonos, mas definicion y mas detalles.

Ahora bien, no se si han dicho mas atras que la potencia movil esta lastrada de algo muy importante denominado: "bateria", y es que aun no se ha dado con la clave de un simple telefono movil de la potencia de hoy en dia pueda estar encendido y funcionando al 100% durante ¿un dia? ¿medio dia?, cuando un PC puede estar 24/7, es decir, encendido 24 horas al dia los 7 dias de la semana sin que este se inmute (puede tener problemas de calentamiento, si, pero esta atado a la corriente y no sufre del a mi parecer "gran problema" de la portabilidad). Con esto quiero decir, que un juego potente usando todo o gran parte del hard de un dispositivo movil no duraria un suspiro a lo que bateria, por tanto aqui la potencia no puede ser utilizado a placer sin antes ganarse un contra muy contra.

A esto se le añade el problema de los controles, que lo tactil es "tedioso" para un juego medianamente serio (no hablemos de un juego de accion o de un RPG donde se requiere muchas acciones o botones) y que la mayoria de software que se produce para estos dispositivos es de bajo coste o gratuito en algunos casos (freeware o free-to-play), por lo que no se puede costear un desarrollo a la altura de las video consolas ni de palisimo (que hablamos de millones de dolares y equipos enteros de gente trabajando durante un par de años).

Dicho eso y planteandolo asi, no creo nisiquiera que desaparezcan las propias portatiles (ni idea que hara sony en los proximos años, pero ¿Nintendo?, por favor, si sus portatiles son exito asegurado), pues yo creo que tienen un objetivo muy diferente al de los moviles/tablets/phablets, que es ofrecer una experiancia jugable a la altura de sobremesa y el de los juegos de movil es entretener, no creo que uno le coma terreno al otro, aunque si creo como dije mas atras que las video consolas han perdido publico ganado hace un par de años a base del "casualismo" (gente que va de aqui para alla y que no esta interesada en las grandes producciones o las experiencias que hay detras).

Recapitulando un poco, lo de los moviles/tablets es un boom como dijeron mas atras, que ha afectado un poco a la industria pero que no la llegara a cambiar por completo, pues esta tiene su base de aficionados fija y su publico "atipico" que va de aqui para alla. Por asi decirlo, los moviles no han afectado mas que un poco a la Vita, como dije y sigo diciendo, es Sony la que mas esta afectando la imagen de la maquina, pues su competidora, la 3DS, esta vendiendo muy muy bien, y por tanto, esto es sinonimo de que mucha gente no ve los moviles como video consolas.

En fin, veremos cuanto tarda en explotar la burbuja de los moviles, y si esto hace que el publico casual vuelva a las video consolas o no.

P.D.: Leo mas atras que Yoshida dijo que Vita estaria centrada en Indies? mal vamos con ese tipo de declaraciones... Luego se preguntaran porque no vende la maquina. ¬_¬
31734 respuestas