Debate General de PSVita

buscandolafelicidad escribió:Creeis que tras psvita sony sacarà nueva portatil?qué pasa con los desarrollos occidentales en psvita?

Yo creo que no. Lo que deberían de hacer es un Xperia Play en condiciones ahora que las características de los móviles se están estabilizando y darle soporte decente.
Pues yo creo que sí, Sony en móviles/tablets vende, pero el pastel es de Samsung y Apple seguidos de marcas conocidas y después las marcas "low cost" que se empiezan a comer la tarta también.

Una consola destinada a indies no supone un coste de hardware tan bestia por poner un ejemplo. Sin embargo un móvil o tablet que sea competitivo en ámbos mercados (consola + tablet) lo tiene más difícil y suerte para poner un bicho como la vita, que además haga de Smartphone y no llegue a los 700 euros para que luego no te lo compre ni dios xD.

Que no todo es hw, el software es igual o más importante por no hablar de licencias y patentes (no os habéis preguntado por qué no se puede usar copiar o pegar desde la vita, ver vídeos de VEVO, o cualquier otra cosa desde las aplicaciones fb/twitter o youtube?... no es porque sean una mierda eh xD)

Además, el mercado de consolas portátiles solo para Nintendo? no por favor, eso solo nos perjudcaría y no por que sea Nintendo sino porque la competencia que se hacen entre ellos nos beneficia a nosotros!!!
No me entiendas mal, si a mí me encantaría que le fuese mejor a Vita (la cantidad de juegazos que salieron para DS/PSP corrobora lo que dices de la competencia), pero Sony no está precisamente boyante, a Vita le va bastante peor que a PSP, y está visto que en portátiles, tener un mejor hardware sirve de más bien poco, por no hablar de que, con la llegada de los Smartphones, mucha gente que antes usaba portátiles las ha dejado de usar. O Vita remonta ventas espectacularmente, o mucho me temo que Nintendo se quedará sola otra vez...

Y en móviles/tablets dominan Samsung y Apple, pero tú saca un móvil con controles físicos decentes y un par de sticks como los de 3DS en una tapa deslizante como la del Xperia Play, métele una OLED o similar al estilo de Vita y firma acuerdos con editoras para exclusivos comprometiéndote a mantener el hardware durante 5 o 6 años, al estilo de una consola, manteniendo además la compatibilidad con Android... Joder, es que a Nintendo no la veo haciendo eso, pero para Sony yo lo veo el movimiento lógico... metes además compatibilidad con juegos clásicos de PSX/PS2/PSP y me la compro hasta yo [+risas]
Y otra cosa importante es que VITA destaca por su hardware y la capacidad de mostrar unos gráficos estupendos. Pero... por cuánto tiempo? Porque cada vez se va elevando el nivel de exigencia, y dentro de dos años no impresionará tanto como ahora.

En ese sentido, Nintendo apuesta por lo contrario y les va bastante mejor.
Pues yo también creo que sacarán otra portatil más , de hecho como dentro de unos años me quieran vender el móvil sony " x " como una consola se lo van a meter por donde ya saben [sonrisa]

^^
Pues yo creo que Vita no será la última portátil de Sony. Imagino que harán un giro a lo que viene siendo Vita. Vamos, que tendrá un concepto diferente. (fusión tablet/consola, fusión movil/consola... algo por el estilo, pero nada que ver con PSP o PSVita)

Esto, partiendo de la base de que PSVita siga más o menos estancada en ventas. Pero nunca se sabe, puede que salga un juego que se convierta en un pelotazo y las ventas de Vita crezcan vertiginosamente. Con lo cual, toda mi predicción se va al garete.

PD: ojalá toda mi predicción se vaya al garete
El negocio de las portátiles no sólo no ha muerto si no que ha mutado: tablets, phablets y móviles.

Tengo la Vita, la 3DS XL y un Galaxy Note 3.

Huelga decir que las tres plataformas son indiscutiblemente cojonudas. Pero seamos realistas: el negocio hardcore ha pasado a un muy segundo plano.

Me dedico a la enseñanza y veo todos los días a los chavales jugando con móviles, no con portátiles. Muchos de ellos han adquirido las últimas navidades la PS Vita debido a la bajada de precio y los packs. Pero aun así, lo que se llevan siempre consigo son sus móviles.

Y es que es lógico: por muy chorras que sean un Temple Ruin, un Flappy Birds o Real Racing... Los tres son gratis y a la cabeza me viene cuando tenía mi Game Boy, (la tocha) y tenía que estar ahorrando meses para comprar un juego, que al final no era mucho mejor que lo que hoy en día ofrece un Temple Ruin. Sólo que había que pagar una pasta por poder jugar.

Eso se ha perdido y Sony y Ninty tienen que adaptarse o morir. Y eso que Nintendo lo está haciendo bien, mimando su consola y logrando la "pole postition" pero en un pastel mucho más diversificado. El futuro de vita lo veo bastante negro, ya son dos años de la máquina en el mercado y el "bicho" no termina de arrancar.

Un saludo
buscandolafelicidad escribió:Creeis que tras psvita sony sacarà nueva portatil?qué pasa con los desarrollos occidentales en psvita?

No, y de hacerlo como no saquen o por lo menos como no muestren 10 trailers de AAA, ni indies ni polladas sociales, eso de lanzamiento o planeado para menos de 2 años, se la metan por el fondo del culo. Además que no creo que se atrevan, la vita va mucho peor que psp y ya no va a arrasar en occidente, ninguna third se va a molestar en sacar nada para la sucesora de una consola que no vende y sony se va a volcar otra vez en ps4 o preparando el lanzamiento de PS5, es un bucle infinito, si sony tuviera la pasta de microsoft podrian usar ese dinero para contratar thirds y dejar sus estudios internos para ps4 o ps5 pero solo pueden hacer una cosa a la vez de esas 2
Vita anticuada en gráficos por que los móviles avanzan ja, si el 90% de android es casual y gráficos pésimos, jugabilidad pésima y hasta psp tiene mejores gráficos, sony en occidente debe de ponerse como en Japón, los casuals de anteriores generaciones se han ido a móviles y aquí nos hemos quedado los gamers.
Yo soy de los que solían pensar que Vita sería la última portátil de Sony, pero la verdad es que con la repentina subida en ventas de la consola en Japón, ya no se sí sería viable para Sony dejarle el camino libre a Nintendo en ese mercado tan importante como lo es Japón. Porque actualmente, estar en segundo lugar y arriba de PS4 es algo muy a tener en cuenta. Vita esta yendo de menos a más en Oriente y yo no se hasta donde puede llegar esta portatil con el software adecuado, repito en Japón. En Occidente la cosa esta más difícil, pero como siempre, sólo el tiempo dirá si hay sucesora de Vita o no.
Yo pienso que a Vita aun le quedan años de vida y, ¿despues? Es dificil preveer que puede hacer Sony. Esta claro que el mercado portatil no va a morir porque Nintendo seguira sacando consolas. El problema es que Sony no lo haga porque a mi, personalmente, no me gusta para nada Nintendo y me niego a jugar en una tablet/movil. Y si el futuro es una imitacion de portatil de android con juegos indies, mal vamos. Lo que quiero decir con todo esto es que yo, al igual que muchos, somos autenticos gamers que nos gustan los juegos bien trabajados a los que les podemos dedicar horas y horas, no una chorrada de juego para jugar 5 minutos. Todo depende de lo que pase en los proximos años. Pero viendo como vende Vita en Japon, no creo que Sony sea tan tonta de perder ese mercado. Probablemente acabaran por sacar otra portatil. Ojala que asi sea porque Vita es una maravilla.

En cuanto a lo del PS Now, estoy totalmente en contra. ¿Por que? Muy facil. Estoy harto de decir que Vita es una portatil. Esta muy bien que nos ofrezcan juegos tanto de PS2 y PS3 pero es que yo juego a Vita fuera de casa y PS Now necesita conexion a internet.

Saludos.
Con respecto a los juegos de móvil yo no se para que diablos aumentan la potencia de los teléfonos cada años si está más que claro que a los casuals que juegan en su teléfono (o sea, la mayoría de usuarios de smarthphones) no les interesan los juegos punteros y con gráficos espectaculares, si no que se lo pregunten a los que hacían los juegos de Infinity Blade, con el Angry Birds, Candy Crush o Flappy Bird de turno van sobrados . Lo únicos juegos rentables en móviles son estos chorrijuegos, y como alguien ya dijo, hasta los mejores juegos de PSP se mean y se cagan en esas putas mierdas que salen actualmente para smarthphones.

Yo seré el primero que se compre una hipotética sucesora de Vita, porque sería terrible que Nintendo reinara sóla en ese sector, si ya de por si los lanzamientos de 3DS están decayendo mucho no me imagino como sería sin competencia sería. Y de los precios que le pondrían a sus portátiles mejor no hablamos, ya todos sabemos que Nintendo hasta una puta ROM de NES te la vende como si fuera un AAA.
Tearain escribió:El negocio de las portátiles no sólo no ha muerto si no que ha mutado: tablets, phablets y móviles.

Tengo la Vita, la 3DS XL y un Galaxy Note 3.

Huelga decir que las tres plataformas son indiscutiblemente cojonudas. Pero seamos realistas: el negocio hardcore ha pasado a un muy segundo plano.

Me dedico a la enseñanza y veo todos los días a los chavales jugando con móviles, no con portátiles. Muchos de ellos han adquirido las últimas navidades la PS Vita debido a la bajada de precio y los packs. Pero aun así, lo que se llevan siempre consigo son sus móviles.

Y es que es lógico: por muy chorras que sean un Temple Ruin, un Flappy Birds o Real Racing... Los tres son gratis y a la cabeza me viene cuando tenía mi Game Boy, (la tocha) y tenía que estar ahorrando meses para comprar un juego, que al final no era mucho mejor que lo que hoy en día ofrece un Temple Ruin. Sólo que había que pagar una pasta por poder jugar.

Eso se ha perdido y Sony y Ninty tienen que adaptarse o morir. Y eso que Nintendo lo está haciendo bien, mimando su consola y logrando la "pole postition" pero en un pastel mucho más diversificado. El futuro de vita lo veo bastante negro, ya son dos años de la máquina en el mercado y el "bicho" no termina de arrancar.

Un saludo

Ten en cuenta que estamos en pleno boom de las apps,tablets,moviles.. llegara un momento que habra menos lanzamientos, la gente se cansara de juegos chorras, habra menos juegos gratis.,
Sony deberia promocionar mejor el plus, por 4 euros al mes, tienes juegos gratis al mes para cada plataforma, eso para los padres de los chavales deberia ser un reclamo de la ostia, y me da a mi que no lo saben.
Este mes mismo, un padre que tenga una ps3, le compra al niño la vita, y con el plus de prueba 3 meses a 10€, y tiene el PES 2014, el uncharted de vita, el sly y varios mas. Joder se debería vender solo.
Por otra parte, los móviles/tabletas han abierto el mercado a nuevos jugadores. Mi mujer, mi madre, mi suegra, mi suegro... no han tocado una consola en su vida, y ahora están con chorrijuegos, y no pagarían por ningún juego seguro, son un mercado nuevo distinto al de portátiles .
En lo que si han afectado tabletas/móviles al menos en mi caso, es que antes en el tren, antes de dormir, en ratos libres en general, usaba siempre la portátil y ahora foreo, veo algún documental,etc pero no lo han sustituido los juegos.
Y los chavales lo mismo , si tienen 20 minutos en bus para ir al colegio, en vez de jugar están con el whatsapp, sony y nintendo tendrán que pensarse muy bien que camino escoger para diferenciarse.
Yo me compre la vita porque creia que podria jugar a los juegos de ps3 en ella (en realidad se podia pero solo a 3-4 titulos). Hay mucha gente como yo que en casa entre la mujer y los niños no podemos monopolizar la tele y la solucion era esta. Sony me la metio doblada con ps3 + vita. Y como a mi seguro que a mas de uno. Yo creo que si hubiera funcionado igual que funciona ahora con ps4 hubiese vendido la ostia. El problema es que ps4 a llegado dos años tarde. Yo acabare compando ps4 pero eso sera en año cuando vea que el catalogo me interesa.
txologsi escribió:Yo me compre la vita porque creia que podria jugar a los juegos de ps3 en ella (en realidad se podia pero solo a 3-4 titulos). Hay mucha gente como yo que en casa entre la mujer y los niños no podemos monopolizar la tele y la solucion era esta. Sony me la metio doblada con ps3 + vita. Y como a mi seguro que a mas de uno. Yo creo que si hubiera funcionado igual que funciona ahora con ps4 hubiese vendido la ostia. El problema es que ps4 a llegado dos años tarde. Yo acabare compando ps4 pero eso sera en año cuando vea que el catalogo me interesa.

Mi caso es parecido, cuando tenga la ps4, seguramente juegue mas en ella con la vita que en el salón.
Entre el plus, el remite play,ffx,gravity rush, y un par de juegos de calidad al año tengo mas que amortizada la consola.
xD' escribió:Ten en cuenta que estamos en pleno boom de las apps,tablets,moviles.. llegara un momento que habra menos lanzamientos, la gente se cansara de juegos chorras, habra menos juegos gratis.

Esto lo he dicho yo varias veces, el tema de que los smartphones/tablets y demás no aguantarán este ritmo. Su ascenso es de burbuja a lo bestia y es algo que ya están poniendo encima de la mesa muchos expertos.
Hace poco menos de un año, tuve una discusión con cierta persona de este foro por este asunto. Le remití a un artículo de un grupo de creadores de aplicaciones para Android de bastante importancia que declaraba que el 90% de los ingresos se lo llevaba el 3% de las desarrolladoras. El resto era un negocio ruinoso. De hecho, ellos mismos hacía de videntes y preveían el colapso de las aplicaciones y juegos para android hacia 2015-2016.
No sé cuánto de cierto será, ni si eran desarrolladores cabreados o qué, pero el efecto que están teniendo los smartphones y las tablets sobre la gente me recuerda demasiado a la locura de la burbuja inmobiliaria. De hecho, algunas de esas burbujas explotaron a lo bestia, como los juegos de facebook, que ahora quiebran.

No sé qué pasará, pero lo que hay hoy en día no se va a mantener. Es totalmente imposible. Hoy en día, el mercado móvil es más joven porque ha tocado así. Es difícil que a una persona de 60 años consigas que juega a nada e incluso que tenga hasta móvil. Mi madre, con 68 tiene un móvil que a duras penas sabe usar y a veces le tengo que ayudar. Cuando la gente que hoy tiene 25-30 años tenga 50-60, veremos si siguen interesándoles los chorrijuegos puestos en móvil. Evidentemente, han de pasar muchos años, claro está, pero a veces las burbujas se rompen de golpe, sólo porque el mercado ya no puede absorberlas más. No tienen que pasar 20 años. La de los juegos de facebook a duras penas llegó a los 5.

Aún y con todo, el gran problema de las portátiles y, sobretodo, de Vita, es la falta de franquicias conocidas. Nintendo ha puesto algo de su parte sacando sus sagas clásicas. Pero lo de Sony es para mear y no echar gota. Que no tiene dinero? Bueno, haberlo pensado mejor antes de sacar una consola a la que no vas a apoyar. Es duro, pero es así. Para convertir a Vita en un nicho de indies de gráficos dudosos, pues la PSP se bastaba. Sacas una revisión y punto.
jnanaki escribió:Esto lo he dicho yo varias veces, el tema de que los smartphones/tablets y demás no aguantarán este ritmo. Su ascenso es de burbuja a lo bestia y es algo que ya están poniendo encima de la mesa muchos expertos.
Hace poco menos de un año, tuve una discusión con cierta persona de este foro por este asunto. Le remití a un artículo de un grupo de creadores de aplicaciones para Android de bastante importancia que declaraba que el 90% de los ingresos se lo llevaba el 3% de las desarrolladoras. El resto era un negocio ruinoso. De hecho, ellos mismos hacía de videntes y preveían el colapso de las aplicaciones y juegos para android hacia 2015-2016.
No sé cuánto de cierto será, ni si eran desarrolladores cabreados o qué, pero el efecto que están teniendo los smartphones y las tablets sobre la gente me recuerda demasiado a la locura de la burbuja inmobiliaria. De hecho, algunas de esas burbujas explotaron a lo bestia, como los juegos de facebook, que ahora quiebran.

No sé qué pasará, pero lo que hay hoy en día no se va a mantener. Es totalmente imposible. Hoy en día, el mercado móvil es más joven porque ha tocado así. Es difícil que a una persona de 60 años consigas que juega a nada e incluso que tenga hasta móvil. Mi madre, con 68 tiene un móvil que a duras penas sabe usar y a veces le tengo que ayudar. Cuando la gente que hoy tiene 25-30 años tenga 50-60, veremos si siguen interesándoles los chorrijuegos puestos en móvil. Evidentemente, han de pasar muchos años, claro está, pero a veces las burbujas se rompen de golpe, sólo porque el mercado ya no puede absorberlas más. No tienen que pasar 20 años. La de los juegos de facebook a duras penas llegó a los 5.

Aún y con todo, el gran problema de las portátiles y, sobretodo, de Vita, es la falta de franquicias conocidas. Nintendo ha puesto algo de su parte sacando sus sagas clásicas. Pero lo de Sony es para mear y no echar gota. Que no tiene dinero? Bueno, haberlo pensado mejor antes de sacar una consola a la que no vas a apoyar. Es duro, pero es así. Para convertir a Vita en un nicho de indies de gráficos dudosos, pues la PSP se bastaba. Sacas una revisión y punto.

Totalmente cierto esto que comentas. Todo el tema smartphones/tablets está de lleno en una burbuja de tres pares de cojones.
Y como burbuja, explotará. Eso seguro.
Pero la clave de todo esto es..... ¿cuando lo hará?

Porque si explota dentro de 2 o 3 años; todo volverá a su cauce.
Pero si explota de aquí a 10 o 15 años..... tanto Sony como Nintendo las van a ver putas. Tendrán que cambiar sus estrategias de mercado si o si.
No creo que dure mas de 2-3 años. Si las desarrolladoras no ganan dinero, se acabaran los jiegos gratis, y poca gente va a pagar 15-20 euros por un juego de tablet
En Japón los móviles teóricamente estaban arrasando y mirad lo que venden 3ds y vita, yo sostengo que en el mercado portátil nos hemos quedado los jugadores de siempre y todo lo casual que entró en es y algo en psp se han ido a android y demás.

Esto de tanto juego basura casual en android y aplicaciones me recuerda muchísimo a la burbuja inmobiliaria.....

Yo tengo la vitacasi desde su salida y algunas veces no la he tenido por venderla y volver mas tarde, pero durante ese tiempo he estado tratando de jugar con juegos de android y no hay forma, me aburren, no tienen un buen sistema online nibjugabilidad, vamos basura pura, espero que la burbuja esta explote que ya me empieza a dar asco tanto intento de juego, porque candy crash y demás no los considero videojuegos y tanta gente atrapada con el wasap y demás
La PSP tuvo éxito porque o bien sony sacó la billetera en su época de bonanza o las thirds tenían fe ciega en sony por su éxito con la ps2 y creían que la psp iba a ser igual de exitosa que su hermana mayor. Ahora que han visto que la ps3 tardó demasiado en remontar se lo pensaron más con la vita y como sony ya tenía problemas de pasta y con la mirada hacia la ps4 pues las cosas están como están.

Tanto 3DS como vita me han decepcionado, la primera por no tener casi nada que me guste, CASI, algo hay pero minoría, y la vita por no cumplir eso de ser una ps3 de bolsillo en cuanto a cantidad de juegos, se nota que las portátiles no pasan por su mejor momento y parte de culpa los móviles de los huevos, yo mismo estuve con los juegos de móvil pero no duraban ni 1 día instalados, al comprar la vita vi la luz pero ahora vuelvo a verlo todo oscuro.
Pues a ver si explota ya la burbujita, que los años no pasan en balde...
Counterfeit escribió:La PSP tuvo éxito porque o bien sony sacó la billetera en su época de bonanza o las thirds tenían fe ciega en sony por su éxito con la ps2 y creían que la psp iba a ser igual de exitosa que su hermana mayor. Ahora que han visto que la ps3 tardó demasiado en remontar se lo pensaron más con la vita y como sony ya tenía problemas de pasta y con la mirada hacia la ps4 pues las cosas están como están.

Tanto 3DS como vita me han decepcionado, la primera por no tener casi nada que me guste, CASI, algo hay pero minoría, y la vita por no cumplir eso de ser una ps3 de bolsillo en cuanto a cantidad de juegos, se nota que las portátiles no pasan por su mejor momento y parte de culpa los móviles de los huevos, yo mismo estuve con los juegos de móvil pero no duraban ni 1 día instalados, al comprar la vita vi la luz pero ahora vuelvo a verlo todo oscuro.

Como puedes decir que las portátiles no pasan un buen momento si 3DS vende POR ENCIMA del resto de consolas, incluidas las sobremesa?
Hace un par de dias que no me paso por este hilo y la que me encuentro montada [+risas], asi que me he leido las ultimas paginas y no puedo estar mas de acuerdo con la mayor parte de los comentarios.

Naufri escribió:Como consola la Vita es la leche, quizá la mejor de todas en características. Ahora bien, la ausencia de catálogo es evidente encima sabiendo que su antecesora tuvo más apoyo, y eso que en su momento tb fue criticada por falta de catálogo en comparación con NDS.

Que nadie espere en el E3 una SONY volcada en ella. Para la compañía la prioridad es PS4, y gracias si le dedican unos 20 minutos de toda la conferencia a la portátil... Pero necesita algún anuncio de juego como el comer, un gran lanzamiento para occidente de esos que den que hablar y quemen los foros el hype de los usuarios

This.

El problema de la Vita como bien remarcaba Naufri es que Sony pasa de ella, no hace nada por competir, por sacarla adelante en otro mercado que no sea Japon y apenas pone esmero en producciones "made by Sony" para Vita. Anuncian cada dos por tres lo "super mega chachi piruli" que es la PS4, sacan trailers del ultimo Infamous hasta debajo de las piedras y ponen toda la carne en el asador dando ademas la oportunidad a desarrolladoras portatiles la opcion de desarrollar para PS4 (Bend, Ready At Down...) y dejando que thirds pasen de ella como de la mierda.

La portatil no puede ir para adelante jamas con esta postura, es que es normal que en occidente se la pege, las desarrolladoras no estan por la labor, Sony no saca Triples A al ritmo de sobremesa y le da cero publicidad... A lo que añadire que ni la propia sony la sabe vender (¿Remote Play? ¿PS Now? ¿Indies?) cuando la lanzan siendo un pepino tecnico capaz de hacer funcionar maravillas en ella y: ¿nos la quieren vender como mando de PS4, en serio?.

En japon por lo menos la consola lo esta haciendo bien gracias al apoyo de las third niponas y de que es un mercado mas orientado a portatiles que a sobremesa (eso sumado a que 3DS esta llegando a su tope de parque de maquinas, o eso se calcula), pero en occidente el "horizonte" es para hacer llorar al niño jesus y es algo que tienen que cambiar a la de "ya", sea con anunciamientos inmediatos (como muy lejos la Gameconference en Agosto), porque no se que esperan estos señores, tener un sistema en tierras occidentales sin juegos occidentales y que venda la tira, eso es imposible.

Y bueno, como se remarcaba mas atras y yo creo que es bastante cierto, PS4 a eclipsado a Vita en muchos aspectos, pero el que mas "pupa" le ha hecho es en la perdida de desarrolladoras "propias" que PSP tenia y que Vita no o esta perdiendo (¿Bend Studios? rumore rumore). Eso sumado a que las Third estan en la lucha del "salto de generacion".

En pocas palabras, yo creo que Vita debia de haber salido en otro momento, eso o hacer las cosas como se deben de hacer y apoyarla con todo hasta que logre venderse sola como esta haciendo PS4, ni mas ni menos.

P.D.: Respecto al mercado movil y los "chorri juegos", no creo que esa fiebre dure mucho la verdad... ni creo que los hardcore gamers desaparezcan, lo que si creo que va a ocurrir una cierta "recesion" en la industria tirando para atras en la cantidad de numero de jugadores o fieles de ciertos sistemas. Pero vamos, que esa fiebre no cambia la industria ni de palo y si lo llega a hacer, entonces me temo que dejare esta aficion.
Yo tengo claro que si Sony sacara una nueva portatil, yo no la compraría de salida como hice con Vita, sino que esperaría a ver que estrategia siguen.

Sobre el tema de móviles, hay gente que piensa que va a acabar pronto... y no es asi, ese mercado siempre va a existir, pero seguirá con sus limitaciones sobre todo en tema de controles y trayendo juegos no tan trabajados.

Y aunque suene duro decirlo, para mi, los indies son el mayor cáncer que ha ocurrido a la industria en años, si, habrá mucha cantidad de juegos y mucho publico casual, pero la calidad y el esfuerzo están bajando, da autentica vergüenza como Sony hace sus listas enormes de juegos tanto para Vita como para Ps4 y que la mayoría de esos juegos sean indies, y encima indies que no tienen ni un minimo de calidad, porque hay indies que son una pasada y pueden pasar por juegos profesionales, pero otros con la excusa de lo retro te sacan un juego penoso, pero claro, como tiene estetica retro la gente lo compra para ir de cool y entendido de lo retro.... si quiero retro, me pongo un emulador y listo, no juegos mediocres que son un quiero y no puedo.

Y tendría que estar prohibido en ferias importantes (E3,gamescom, TGS, etc...) mostrar cosas retro, porque la mayoría que vemos estas ferias no aguantamos las confes para ver chorradas, si quieren indies, que hagan sus ferias indies y listo, asi uno no pierde el tiempo
El mercado de juegos portatiles ha cambiado mucho, y en gran parte por la influencia de los juegos de los moviles.

Como decian unas paginas mas atras, los niños que antes tenian una 3DS, ahora tienen un movil mejor que el de los padres y se pasan el dia jugando a chorrijuegos gratuitos. Estos niños (o adolescentes) no necesitan online, sino tener los mismos juegos que sus compañeros de clase.
Cuando yo iba al colegio, habia 4 tipo de ordenadores de 8bits que estaban fuertes (C64, Spectrum, MSX y Amstrad). Cuando aquello, no todos teniamos ordenador, y luego el grupo de jugadores se repartia en 4 grupos.
Ahora, todo el mundo tiene telefono movil y se reparten entre android y iPhone. Es mucho mas facil y comodo.

Que es una burbuja..., quizas. Pero por que tiene que explotar? No puede ser que se estabilice?
Creo qeu gran parte del avance de los moviles, ya no tiene vuelta atras. Y el problema es que las consolas se han salido un poco de madre y crear un juego para consola cuesta un ojo de la cara, con lo que conlleva un riesgo desmesurado.

La verdad es que no se como va a acabar esto. A corto plazo no veo solucion, pero a medio o a largo plazo es dificil de decir. El mercado esta controlado por los jugadores casuales, que son muy imprevisibles y no responden a la logica (si no, alguien me puede explicar el exito del Flappy Bird?).
Y ese es el problema. Nosotros discutimos, intentamos entender como va a evolucionar todo desde nuestro punto de vista gamer, pero nosotros somos una minoria dentro del mercado y no tenemos poder.

El mercado de las consolas portatiles esta a la deriva y puede que las aguas se tranquilicen y llegue a buen puerto, pero tambien puede que el barco se hunda antes de que acabe la tormenta.

En japon esta claro que la cosa va mucho mejor, pero ahi la burbuja de los moviles esta explotando ahora y es impredicible que pasara dentro de 2-3 años, cuando Sony se empiece a platear la posibilidad de una nueva consola portatil.
Counterfeit escribió:Tanto 3DS como vita me han decepcionado, la primera por no tener casi nada que me guste, CASI, algo hay pero minoría, y la vita por no cumplir eso de ser una ps3 de bolsillo en cuanto a cantidad de juegos, se nota que las portátiles no pasan por su mejor momento y parte de culpa los móviles de los huevos, yo mismo estuve con los juegos de móvil pero no duraban ni 1 día instalados, al comprar la vita vi la luz pero ahora vuelvo a verlo todo oscuro.

Yo con los "moviles" me paso igual, los primeros dias muy ilusionado y comprando de todo a 0.79, pero luego ves juegos que duran 2-3h que no dejan de ser versiones capadas de juegos completos ( en cuanto a lo que ofrecen ), o chorrijuegos que a mi no me van

Tengo un iPhone y lo uso para todo ( trabajo, musica, edicion docs, interné, video, etc ) menos para jugar. Tengo el infinity blade 3 y porque tiene horas para aburrir y va genial para jugar 10minutos, pero ya, lo demas me dura instalado 20 min maximo XD

Si no ha petado aun la burbuja es gracias a cosas como candy crush y basurillas similares atrapa padres. Y sino solo tienes que ir un dia en metro, tren o bus y ver que el 80% de gente esta usando su smartphone y la mitad mas o menos jugando al candy crush ( al menos en bcn ), cosa que me pone enfermo XD
No va a explotar, porque no es una burbuja, es tener juegos gratis al alcance de la mano, ya que todos tenemos un móvil, y nadie va a renunciar a ello por eso, porque es gratis en un dispositivo que ya tienen.

Lo que tienen que hacer las portatiles, es atraer a la gente que quiera jugar de verdad, y eso se hace alejandose de chorrijuegos (también los pueden tener pero como algo secundario), como dije hace páginas, solo hay que ver el éxito arrollador de pokemon, y es un éxito que sigue teniendo.

A mi el candy crush me gusta, y lo juego en la tablet, pero es algo secundario, prefiero los juegos de verdad, y como yo, mucha gente que aunque en la tablet eche alguna chorripartida, luego le gusta ponerse en serio con un juego de la talla de killzone, pokemon, final fantasy, mario, etc...

A los que solo les gusta jugar por matar el rato, y los juegos menores, seguiran con ellos, pero para juegos serios seguirán las portatiles, lo que tienen que hacer ya es dejar de lanzar juegos moviles en portatiles, porque para eso están los moviles y casi todo gratis, y no hablo de pirateria, sino gratis
CrazyJapan escribió:No va a explotar, porque no es una burbuja, es tener juegos gratis al alcance de la mano, ya que todos tenemos un móvil, y nadie va a renunciar a ello por eso, porque es gratis en un dispositivo que ya tienen.

Lo que tienen que hacer las portatiles, es atraer a la gente que quiera jugar de verdad, y eso se hace alejandose de chorrijuegos (también los pueden tener pero como algo secundario), como dije hace páginas, solo hay que ver el éxito arrollador de pokemon, y es un éxito que sigue teniendo.

A mi el candy crush me gusta, y lo juego en la tablet, pero es algo secundario, prefiero los juegos de verdad, y como yo, mucha gente que aunque en la tablet eche alguna chorripartida, luego le gusta ponerse en serio con un juego de la talla de killzone, pokemon, final fantasy, mario, etc...

A los que solo les gusta jugar por matar el rato, y los juegos menores, seguiran con ellos, pero para juegos serios seguirán las portatiles, lo que tienen que hacer ya es dejar de lanzar juegos moviles en portatiles, porque para eso están los moviles y casi todo gratis, y no hablo de pirateria, sino gratis

Cuando digo explotar, es que la gente se canse. Si no fuese por los micropagos de muchos juegos ( que sangran que da gusto ) no se como viven los creadores de dichos juegos. La cosa es que cada vez hay mas y mas, y mas baratos o incluso gratuitos. Llegara el dia que la gente se canse de chorrijuegos, no vendan/jueguen/compren micropagos y las empresas de desarrollo empiecen a cerrar, algo asi como ocurre ahora en la industria triple A

Y es algo que tiene que pasar, no es sostenible. O eso, o todos pasan a f2p con micros abusivos
Muchos micropagos es para evitar esperas para que te den vidas y demás, asi que la gente lo que hace es bajar mas de un juego y listo, yo si tengo mono de candy crush y se me acaban las vidas, no voy corriendo a pagarlas, me pongo a jugar al de frozen que es igual y listo.

Y estos juegos para matar el rato siempre han existido, pero ahora se han extendido, es como el snake de los nokia, muchos no se compraban una GBA porque con eso tenían bastante...

Estos juegos no van a acabar, pero si van a separar mercados, los jugones de verdad en las portatiles y los que solo buscan matar el rato y chorrijuegos, pues en móviles, y si, en móvil hay algún juego decente también, pero o lo juegas con mandos fisicos o es una experiencia jugable pésima
No sé qué va a pasar con Sony y si sacará otra portátil, pero espero que no se hunda el barco del juego portátil "de calidad", con presupuestos dignos y juegos completos. Lo he repetido muchas veces, estoy muy satisfecho con las portátiles actuales (las 4 últimas grandes, NDS, PSP, 3DS y PSV), es un mundo redescubierto por mí hace poco tiempo (unos 4-5 años), después de estar casi en exclusiva dedicado a las sobremesa. Hay un auténtico filón de juegos en sus catálogos, de hecho es prácticamente inagotable.

Como muchos, al intentar jugar en móviles o tablets noto que falta mucho camino por recorrer. No sé lo que dirá el futuro, pero ahora mismo, la experiencia de juego deja mucho que desear. Lo que pasa es que con el avance del tiempo, el cambio en la industria, etc., no sé si cada vez seremos menos los que nos quejemos.

Por otra parte, somos un "target" bastante interesante XD, no nos duele demasiado dejarnos dinero en nuestra afición si sabemos que el producto lo merece. A los casuales ya los perdieron, la generación pasada vivió en una irrealidad casi constante, la fuga ya se ha producido y los que se fueron no van a volver. Si no ofrecen productos interesantes a los gamers, también pueden perder a gente más o menos fiel a este "hobby".

La verdad es que se encuentran en una tesitura bien complicada...

¡Saludos!
Es que en el mundo movil, a mucha gente no le importa gastarse 800€ en su movil de la manzana, o en un S4, pero luego si les dices que se tienen que gastar 3.€ en un juego, les parece un escandalo, y lo mismo con los famosos 89 céntimos del whatsapp.... en cambio los que estamos en consolas, estamos acostumbrados a pagar por los juegos, y si sacan una oferta de 3€ en la PSN, vamos en masa, como pasó con el TR Anniversary de PSP jeje
CrazyJapan escribió:No va a explotar, porque no es una burbuja, es tener juegos gratis al alcance de la mano, ya que todos tenemos un móvil, y nadie va a renunciar a ello por eso, porque es gratis en un dispositivo que ya tienen.

Explotar..... explotará..... seguro.
Eso no significa que dejen de existir juegos gratuitos para tablets. O que no haya gente jugándolos.
Lo que ocurrirá es que dejarán de ser "la moda"

Todo lo que he dicho y diré ahora es bajo mi subjetivo (y puede que distorsionado) punto de vista. OJO, que nadie se me enfade [ginyo]

Por lo que veo en mis trayectos en metro; está "de moda" sacarse tu smartphone o tablet y hecharte una partidilla al candy crush (por citar uno). No es solo que a la gente le venga de gusto jugar al candy, es que, además, está de moda. Es como si la gente quisiera ser más COOL realizando eso que hace todo el mundo a su alrededor. Lo que se decía en mi época "estar en la onda"

De la misma manera, hace unos pocos años, lo que veia en el metro que era?? Pues a todo dios con un libro de Ken Follet. ¿y unos años más atras? Pues a todo dios con el sudoku.

Significa esto que ya nadie sigue con los sudokus o leyendo a Ken Follet. NO, pero pasó la moda.
La burbuja explotó.

PD: creo que me ha salido una PFPFPFPPIFIA mental de tres pares de cojones [carcajad] [carcajad]
daimaoh escribió:

Explotar..... explotará..... seguro.
Eso no significa que dejen de existir juegos gratuitos para tablets. O que no haya gente jugándolos.
Lo que ocurrirá es que dejarán de ser "la moda"

Todo lo que he dicho y diré ahora es bajo mi subjetivo (y puede que distorsionado) punto de vista. OJO, que nadie se me enfade [ginyo]

Por lo que veo en mis trayectos en metro; está "de moda" sacarse tu smartphone o tablet y hecharte una partidilla al candy crush (por citar uno). No es solo que a la gente le venga de gusto jugar al candy, es que, además, está de moda. Es como si la gente quisiera ser más COOL realizando eso que hace todo el mundo a su alrededor. Lo que se decía en mi época "estar en la onda"

De la misma manera, hace unos pocos años, lo que veia en el metro que era?? Pues a todo dios con un libro de Ken Follet. ¿y unos años más atras? Pues a todo dios con el sudoku.

Significa esto que ya nadie sigue con los sudokus o leyendo a Ken Follet. NO, pero pasó la moda.
La burbuja explotó.

PD: creo que me ha salido una PFPFPFPPIFIA mental de tres pares de cojones [carcajad] [carcajad]

A mi lo que me toca los cojones es que no puedes ni caminar por el metro, la gente va mirando a su tablet y ni se fija quien pasa ( o quiere pasar ), y peña absorta totalmente en ello. Y tampoco puedes ir dando golpes para que se aparten porque son cacharritos caros pero esque yo me pongo enfermo con esto. Ya me molestaba gente con su periodico de 10x10 ocupando el doble de espacio, y ahora tienes gente jugando al candy crush ocupando asientos para gente mayor, quedandose en medio de pasillos o cosas asi

Y yo me considero un atrapado de las nuevas tecnologias, pero esto empieza a ser muy preocupante creo yo
No creo que sea una moda simplemente el hecho de sacarte el tablet o smartphone y ponerte a jugar. La gente busca distracción y hacer ameno sus trayectos en metro/bus. Antes cogías un libro, pero un movil es mucho mas cómodo, sobretodo si se peta de gente. Y puedes mirar internet, pero a veces se corta la conexión, va más lento, obviamente lo más cómodo y sencillo es ponerte un juego simplón y hacer 4 ticks con el dedo (tipo candy crush). Otra cosa es que este juego sea la moda, pero hasta que no salga algo más cómodo, tiene mucho futuro un movil en el transporte urbano (o mini tableta).

Lo que me llamó la atención es una vez que fui a Londres de viaje por el curro, y casi nadie miraba el móvil comparado con España.
Yo en el metro alguna vez me llevo la consola, pero según el juego con el que esté, ya que hay juegos que no se pueden jugar con una mano (por si uno no se sienta y hay que ir agarrados), pero casi siempre voy con la tablet leyendo manga.

Y si está de moda el candy crush, pues la gente saca el movil y juega, si está de moda el pet shop saga, la gente saca el movil y juega... si está de moda el libro de ken folllet, la gente saca el movil y lee, y si está de moda el sudoku, saca el movil y lee, si está de moda la telenovela la despechada saca el móvil y se ve el ultimo capitulo y si está de moda sacarse fotos haciendo el pino en el metro, saca el móvil y se hace la foto.

Ahora, el móvil se ha convertido en una herramienta polivalente, que sirve tanto para jugar, como para leer, como para ver videos como para lo que quieras, por eso aunque las modas cambien, la plataforma de la moda seguro que sigue siendo la misma.

Yo antes me llevaba mis tomos de manga, o mi libro, o lo que fuera, ahora me llevo mi tablet y puedo hacer de todo, y como dije, jugar es mas incomodo porque si no vas sentado te la pegas, ya que no puedes ir de pie sin agarrarte, en cambio el movil se maneja con una mano, y una tablet lo mismo, yo leo manga con la tablet sujetandola con una mano, en cambio a juegos serios de vita o 3ds con una mano no puedo
En mi opinión, estoy parcialmente a favor y en contra de los móviles modernos.

En contra por muchas cosas que ya habéis comentado. No hay nada que me moleste más que estar comiendo/cenando con los amigos, y se esté todo el rato pendiente del móvil. Si es una emergencia (familiares enfermos, o están esperando una llamada) lo comprendo y apoyo, pero sí que me revienta bastante.
Salvo por ese detalle, a mí me parece un adelanto. Me ha salvado el móvil en más de una ocasión, de estar perdido y encontrar el sitio que estaba buscando. O decir un compañero "Venid a mi casa a hacer el trabajo de clase", mandarnos la ubicación por whatsapp y tenerlo mucho más claro. O tener una duda puntual de un tema de clase, y tener los PDFs en el móvil.
En mi opinión la tecnología no es mala, lo malo es no saber usarlo correctamente.

Sobre los juegos, yo no soy de jugar en el móvil. Entiendo y comprendo los que juegan en el móvil, pero para mí tiene una carencia muy grande, y es la batería. Quedarme sin móvil es quedarme incomunicado, y no puedo saber si a mi familia le hace falta que recoja a alguien (tengo familiares hospitalizados), o me necesitan por algo en concreto.
Para jugar prefiero mi consola. La PSP para mí es la mejor opción en cuanto a emuladores (desde el origen de los tiempos hasta la generación PSX), y no sale nada cara. Si es para jugar "a lo grande", una 3DS o una Vita me van a ofrecer una experiencia de juego mayor de lo que me puede ofrecer un móvil.
A día de hoy, aunque han sacado Dragon Quest VIII y otros juegos muy bestias en móvil, no lo veo como una plataforma de juego completa, le falta un "algo" (para mi gusto).

Volviendo al tema de Vita, ahora han sacado la aplicación calendario, y poco a poco van añadiéndole cosas. Para mi gusto, en el tema de juegos está perfecta, no por los juegos que tiene en sí, sino como los trata. Poder pararlos cuando quiero, cambiar de uno a otro, o descargarlos de la PSN, me parece que está muy muy bien puesto. Lo que todavía creo que le falta, son opciones para hacer aparte de jugar. Me refiero a cosas como que el online esté mejor llevado, puesto que no me noto "conectado", ya que los amigos están en una aplicación a parte, y no en el mismo XMB como pasa en PS3/4.

Todo esto son opiniones personales, que nadie se moleste :)
El mercado de smartphones y tablets está en clara burbuja, crecimiento desmesurado, una huída hacia adelante que solo se sostiene sacando modelos mas nuevos, mas pronto, pero con prestaciones apenas apreciables por el usuario final.

Samsung ha pasado del galaxy s3 al s5 en tres años, cualquiera de nosotros podemos coger hoy en día un s2 o un s5 y usarlo para exactamente lo mismo.

Sony ahora va a sacar un z cada seis meses...

y de los tablets ni hablemos, que desde que los chinos abrieron las compuertas es imposible estar al día de marcas, modelos y prestaciones.

Yo le veo un futuro negro, con fabricantes echando la persiana y el negocio centrado en dos o tres gigantes que acaparen gama alta y media y algún otro que se atreva con los low cost, pero desde luego ralentizando los lanzamientos.

Sin embargo el juego portatil siempre va a existir, olvidaros de los numeros de psp y ds, donde cualquier yayo compraba la máquina para alejar el alzheimer, pensad en game gear y game boy.... esos numeros son los que volverán, y esos desarrollos, mas modestos.

Los AAA en consolas están llegando a su fín también, no solo en portatiles, en sobremesas cada vez los costes son mas altos, musicos, artistas gráficos, escritores, directores... todos respaldados por una batería de programadores de primer nivel... eso es muy caro... y luego pretendemos que además solo se venda en una plataforma... totalmente irrealizable...

Cada vez veremos menos AAA, la gran mayoría multis, y sobre todo iteraciones de sagas que saben que venderán...

Y claro, eso en portatiles es mas complicado.... programar un Assassins Creed o un Resident Evil para una portatil supone dos veces mas dinero; coste de programación y coste de exclusividad.

Las thirds, poquitas pueden soportarlo... (capcom y konami mirad como están.... ) las first bastante tienen con lanzar un hardware nuevo, normalmente a perdida o casi...

Yo vaticino que junto a la burbuja de los "smartphabletofonos" petará también la de las consolas, auguro unos años duros para ps4 y xbo, el ostracismo para wii... y un ciclo de mas de diez años para la nueva generación (solo hay que ver lo que dan de si todavía ps3 y 360 para darse cuenta de que los ciclos han de alargarse, independientemente de la tecnología disponible, porque hoy por hoy, a no ser que algo cambie, los estudios no pueden soportar el incremento de costes asociado al incremente tecnologico, y no lo necesitan, porque pueden contar lo que quieren prácticamente con la generación ps3/360).

Pero las portatiles perdurarán, simplemente siembre habrá nicho, y con tantos juegos "desaprovechados" de la actual burbuja, habrá espacio para remakes, ports y reediciones a mogollón...

EDITO

un poco offtopic:

que grande el youtube en vita, poder pausar un juego, ir al youtube y consultar una guía, y volver instantaneamente a donde te atascaste no tiene precio... XD
Que haya mil modelos de moviles, no influye, para jugar a juegos tipo candy crush no hace falta estar a la ultima, y lo mismo para leer manga o libros o ver videos, los que renuevan cada año, pues los que tienen que estar a la ultima si o si, y tener lo mas mejor del mundo mundial, eso pasa, pero no a tan gran escala con las consolas, que muchos se van comprando todas las revisiones para tener la mejor, o la que dicen que es mejor...

Y sobre los móviles, estoy totalmente de acuerdo en lo que revienta quedar con alguien y que esté mas pendiente del movil que de una conversación, pero eso no es por culpa del movil, sino de educación
CrazyJapan escribió:Que haya mil modelos de moviles, no influye, para jugar a juegos tipo candy crush no hace falta estar a la ultima, y lo mismo para leer manga o libros o ver videos, los que renuevan cada año, pues los que tienen que estar a la ultima si o si, y tener lo mas mejor del mundo mundial, eso pasa, pero no a tan gran escala con las consolas, que muchos se van comprando todas las revisiones para tener la mejor, o la que dicen que es mejor...

Y sobre los móviles, estoy totalmente de acuerdo en lo que revienta quedar con alguien y que esté mas pendiente del movil que de una conversación, pero eso no es por culpa del movil, sino de educación

que haya mil modelos de moviles influye para que el tinglado pete cual burbuja inmobiliaria...

Si te fijas los últimos años se han convertido en una carrera para inundar el mercado de gamas altas, medias, bajas, phablets, tabletofonos, tablets.... ¿cuantos modelos activos tiene samsung?

es una locura, tarde o temprano se dentendrán las ventas, y a mas de uno le correrá una gotica de sudor por la frente...

y eso logicamente afectará a las desarrolladoras, que al rebufo del entusiasmo de los smartphones están saliendo como "compro-oros" de debajo de las piedras... ¿cuantas quedarán en pié al final de la decada? veremos...
Lo que está claro es que el PC está otra vez en boca de todos y actualmente, entre el Steam y los precios muy competitivos de hardware, está en otra juventud...

Es la famosa teoría del péndulo.

A la VITA le ha tocado vivir unos años chungos y ya está. En todo caso, es todo un negocio y parece que no interesa hacer AAA para contentar a cuatro gatos...

Dicho esto, estoy seguro que VITA mejorará su catálogo, pero no podemos esperar una PSP2, es la realidad.
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:Que haya mil modelos de moviles, no influye, para jugar a juegos tipo candy crush no hace falta estar a la ultima, y lo mismo para leer manga o libros o ver videos, los que renuevan cada año, pues los que tienen que estar a la ultima si o si, y tener lo mas mejor del mundo mundial, eso pasa, pero no a tan gran escala con las consolas, que muchos se van comprando todas las revisiones para tener la mejor, o la que dicen que es mejor...

que haya mil modelos de moviles influye para que el tinglado pete cual burbuja inmobiliaria...

Si te fijas los últimos años se han convertido en una carrera para inundar el mercado de gamas altas, medias, bajas, phablets, tabletofonos, tablets.... ¿cuantos modelos activos tiene samsung?

es una locura, tarde o temprano se dentendrán las ventas, y a mas de uno le correrá una gotica de sudor por la frente...

y eso logicamente afectará a las desarrolladoras, que al rebufo del entusiasmo de los smartphones están saliendo como "compro-oros" de debajo de las piedras... ¿cuantas quedarán en pié al final de la decada? veremos...

Pero una cosa es la burbuja de comprar cada 6 meses un móvil, y otra es el tema que estamos hablando de los juegos.

Que alguien renueve o no su movil cada 6 meses, no afecta en nada a los juegos de móviles.

El candy crush te funciona tanto en un móvil de hace 3 años como en el ultimo modelo que exista de gama alta.

Si en España por ejemplo hay 10 millones de jugadores habituales en movil, que renueven o no el móvil no hará que dejen de jugar, no podrán fardar tanto de móvil, pero su uso seguirá siendo el mismo
yo creo que influirá en la percepción de la gente, cuando la burbuja explote, arrastrará consigo el factor novedad, y menos estrenos de moviles significa menos descargas para "descubrir" que ofrecen.... yo creo que es todo una cadena...

ya se verá... ¿hacemos una porra? XD
LordRastan escribió:yo creo que influirá en la percepción de la gente, cuando la burbuja explote, arrastrará consigo el factor novedad, y menos estrenos de moviles significa menos descargas para "descubrir" que ofrecen.... yo creo que es todo una cadena...

ya se verá... ¿hacemos una porra? XD

Yo es que prefiero churros jeje

La gente nunca va a dejar de comprar móviles, ya que hoy por hoy se ha convertido en una necesidad, si puede llegar el dia que la gente tarde mas en renovarlo, pero eso no afectará a los juegos, ya que un móvil aunque tenga uno o dos años puede seguir bajando aplicaciones y juegos, aunque ya no sea tan novedad. En ese sentido, no afectará.

Si la venta de móviles cae, afectará a empresas como apple, samsung, etc... pero no a los desarrolladores de juegos moviles, ya que el nº de usuarios es el mismo
otro nuevo indie

http://blog.eu.playstation.com/2014/03/31/jet-car-stunts-leaps-ps3-ps4-ps-vita-soon/

no tiene mala pinta, coches + plataformas.... ains... alguien recuerda el CarvUp

XD
LordRastan escribió:otro nuevo indie

http://blog.eu.playstation.com/2014/03/31/jet-car-stunts-leaps-ps3-ps4-ps-vita-soon/

no tiene mala pinta, coches + plataformas.... ains... alguien recuerda el CarvUp

XD

Otro indie que ya está en móviles hace tiempo...

Imagen

Sony ultimamente parece que sufre el sindrome de diogenes acumulando tanta basura

Cada vez que se lanza un indie, dios mata un pikmin
Bueno, pues voy a comentar mi sensación de contento/descontento con la consola, con una situación real que creo que ilustra perfectamente mi prisma sobre este tema.

Hoy por hoy estoy alternando el Toukiden, juego al que le tengo dedicadas casi 60 horas, con el que estoy disfrutando mucho, aunque ya se me hace algo repetitivo, con Rayman Legends. La dinámica es jugar un par de misiones del Rayman y meterle otra al Toukiden, para no saturarme de éste, ya que con la historia acabada y siendo el resto de misiones bastante repetitivas, el aliciente ha disminuido bastante, pero quiero acabarlo por completo.

Al Soul Sacriface, le metí 180 horas, lo disfruté como un enano.

¿Estoy disfrutando de la consola? Sí, bastante.
¿Podría disfrutarla más? ¡Joder que sí!

Por qué digo esto, por lo siguiente:
Ayer estuve jugando, vía juego remoto, al Infamous de PS4 y lo alternaba con el NBA 2k14. Ahí, ahí si que he disfrutado de la consola, quiero decir, esta es la experiencia de juego que esperaba de PS Vita, una PS3 de bolsillo, eso es lo que me vendieron y eso es lo que me esperaba, ayer me encontraba en un universo paralelo de la consola, el universo del que yo esperaba disfrutar.

Quiero decir, disfruto mucho de la consola, me lo he pasado muy bien con el Soul Sacriface, con Toukiden estoy disfrutando, los Rayman también me están molando mucho, pero he jugado a todos estos juegos porque, siendo sinceros, me gusta jugar, me gusta mucho, pero es que realmente no tenía otra cosa que me entusiasmara más, el abanico de posibilidades no es que fuera reducido, es que no había abanico.

Estos juegos que he nombrado, si hubiéramos tenido el Infamous, el NBA, GTA, The Last of Us y todos estos juegos tochos de corte occidental, pues para mí habrían sido secundarios, pero como no hay nada de esto que me esperaba, pues se convierten en protagonistas principales recurrentes.

Y esta es mi situación, me entusiasma la consola, disfruto mucho jugando, pero no es lo que esperaba ni lo que espero, y sólo disfrutaré de ella plenamente, cuando saquen los títulos que esperaba que fueran saliendo.
CrazyJapan escribió:Ahora, el móvil se ha convertido en una herramienta polivalente, que sirve tanto para jugar, como para leer, como para ver videos como para lo que quieras, por eso aunque las modas cambien, la plataforma de la moda seguro que sigue siendo la misma.

También sirve para hacer fotos y al que le gusta la fotografía tiene una réflex o evil, y GPS pero el que necesita un gps de verdad se compra un tomtom, y con las consolas lo mismo, a quién le gusta jugar, el móvil ni lo contempla.
Me gustaría ver datos de ventas de juegos de movil, se que square ha sacado varios FF, creo que también hay gta's..

Y los juegos son gratis, pero no lo van a ser toda la vida, la publicidad tiene un límite, y tarde o temprano llegará a su fin. Y en el asunto de los juegos moviles, se junta una burbuja de cojones como es todo lo que está relacionado con las Apps de movil, con un público casual que no va a pagar en la vida por un juego, y al que un Angry Birds o candy Crash le dura meses.
Las ventas de portátiles se estancaran, se quedarán en medio de las de game Boy y DS/PSP y supongo que alagaran su vida útil un par de años más, pero nada más.
Y quién sabe, lo mismo se ponen de moda los reloj -teléfono o pulsera-telefono o cualquier cosa que inventen y decaen las ventas de smartphones.
Todo lo que sube, baja.
LordRastan escribió:que grande el youtube en vita, poder pausar un juego, ir al youtube y consultar una guía, y volver instantaneamente a donde te atascaste no tiene precio... XD

Jejeje precisamente en eso estaba pensando. Gracias a lo bien implementado que esta YouTube en vita, puedo encontrar todos los tesoros del Uncharted Golden Abyss. Nintendo debería fijarse en Vita para hacer su próxima portátil, porque el Youtube de 3DS es una puta mierda.
Fler escribió:
LordRastan escribió:que grande el youtube en vita, poder pausar un juego, ir al youtube y consultar una guía, y volver instantaneamente a donde te atascaste no tiene precio... XD

Jejeje precisamente en eso estaba pensando. Gracias a lo bien implementado que esta YouTube en vita, puedo encontrar todos los tesoros del Uncharted Golden Abyss. Nintendo debería fijarse en Vita para hacer su próxima portátil, porque el Youtube de 3DS es una puta mierda.

Y no es mejor mirar el video de Youtube y así te ahorras el dinero del juego?
¿ En serio los juegos que queréis en occidente para la vita son los multiplataformas ?

Yo creo que en occidente la vita tendría que sacar nuevas ip , continuar con sagas antiguas de psp , sacar juegos exclusivos de sagas conocidas ... pero no multiplataformas para eso me lo compro en las de sobremesa [facepalm] ( ojo esto es sólo mi opinión ;) )

No obstante yo estoy contenta con mi vita y con sus juegos nichos , visual novels y demás " japonesadas " [Ooooo]

^^
31734 respuestas