buscandolafelicidad escribió:Creeis que tras psvita sony sacarà nueva portatil?qué pasa con los desarrollos occidentales en psvita?
buscandolafelicidad escribió:Creeis que tras psvita sony sacarà nueva portatil?qué pasa con los desarrollos occidentales en psvita?
Tearain escribió:El negocio de las portátiles no sólo no ha muerto si no que ha mutado: tablets, phablets y móviles.
Tengo la Vita, la 3DS XL y un Galaxy Note 3.
Huelga decir que las tres plataformas son indiscutiblemente cojonudas. Pero seamos realistas: el negocio hardcore ha pasado a un muy segundo plano.
Me dedico a la enseñanza y veo todos los días a los chavales jugando con móviles, no con portátiles. Muchos de ellos han adquirido las últimas navidades la PS Vita debido a la bajada de precio y los packs. Pero aun así, lo que se llevan siempre consigo son sus móviles.
Y es que es lógico: por muy chorras que sean un Temple Ruin, un Flappy Birds o Real Racing... Los tres son gratis y a la cabeza me viene cuando tenía mi Game Boy, (la tocha) y tenía que estar ahorrando meses para comprar un juego, que al final no era mucho mejor que lo que hoy en día ofrece un Temple Ruin. Sólo que había que pagar una pasta por poder jugar.
Eso se ha perdido y Sony y Ninty tienen que adaptarse o morir. Y eso que Nintendo lo está haciendo bien, mimando su consola y logrando la "pole postition" pero en un pastel mucho más diversificado. El futuro de vita lo veo bastante negro, ya son dos años de la máquina en el mercado y el "bicho" no termina de arrancar.
Un saludo
txologsi escribió:Yo me compre la vita porque creia que podria jugar a los juegos de ps3 en ella (en realidad se podia pero solo a 3-4 titulos). Hay mucha gente como yo que en casa entre la mujer y los niños no podemos monopolizar la tele y la solucion era esta. Sony me la metio doblada con ps3 + vita. Y como a mi seguro que a mas de uno. Yo creo que si hubiera funcionado igual que funciona ahora con ps4 hubiese vendido la ostia. El problema es que ps4 a llegado dos años tarde. Yo acabare compando ps4 pero eso sera en año cuando vea que el catalogo me interesa.
xD' escribió:Ten en cuenta que estamos en pleno boom de las apps,tablets,moviles.. llegara un momento que habra menos lanzamientos, la gente se cansara de juegos chorras, habra menos juegos gratis.
jnanaki escribió:Esto lo he dicho yo varias veces, el tema de que los smartphones/tablets y demás no aguantarán este ritmo. Su ascenso es de burbuja a lo bestia y es algo que ya están poniendo encima de la mesa muchos expertos.
Hace poco menos de un año, tuve una discusión con cierta persona de este foro por este asunto. Le remití a un artículo de un grupo de creadores de aplicaciones para Android de bastante importancia que declaraba que el 90% de los ingresos se lo llevaba el 3% de las desarrolladoras. El resto era un negocio ruinoso. De hecho, ellos mismos hacía de videntes y preveían el colapso de las aplicaciones y juegos para android hacia 2015-2016.
No sé cuánto de cierto será, ni si eran desarrolladores cabreados o qué, pero el efecto que están teniendo los smartphones y las tablets sobre la gente me recuerda demasiado a la locura de la burbuja inmobiliaria. De hecho, algunas de esas burbujas explotaron a lo bestia, como los juegos de facebook, que ahora quiebran.
No sé qué pasará, pero lo que hay hoy en día no se va a mantener. Es totalmente imposible. Hoy en día, el mercado móvil es más joven porque ha tocado así. Es difícil que a una persona de 60 años consigas que juega a nada e incluso que tenga hasta móvil. Mi madre, con 68 tiene un móvil que a duras penas sabe usar y a veces le tengo que ayudar. Cuando la gente que hoy tiene 25-30 años tenga 50-60, veremos si siguen interesándoles los chorrijuegos puestos en móvil. Evidentemente, han de pasar muchos años, claro está, pero a veces las burbujas se rompen de golpe, sólo porque el mercado ya no puede absorberlas más. No tienen que pasar 20 años. La de los juegos de facebook a duras penas llegó a los 5.
Aún y con todo, el gran problema de las portátiles y, sobretodo, de Vita, es la falta de franquicias conocidas. Nintendo ha puesto algo de su parte sacando sus sagas clásicas. Pero lo de Sony es para mear y no echar gota. Que no tiene dinero? Bueno, haberlo pensado mejor antes de sacar una consola a la que no vas a apoyar. Es duro, pero es así. Para convertir a Vita en un nicho de indies de gráficos dudosos, pues la PSP se bastaba. Sacas una revisión y punto.
Counterfeit escribió:La PSP tuvo éxito porque o bien sony sacó la billetera en su época de bonanza o las thirds tenían fe ciega en sony por su éxito con la ps2 y creían que la psp iba a ser igual de exitosa que su hermana mayor. Ahora que han visto que la ps3 tardó demasiado en remontar se lo pensaron más con la vita y como sony ya tenía problemas de pasta y con la mirada hacia la ps4 pues las cosas están como están.
Tanto 3DS como vita me han decepcionado, la primera por no tener casi nada que me guste, CASI, algo hay pero minoría, y la vita por no cumplir eso de ser una ps3 de bolsillo en cuanto a cantidad de juegos, se nota que las portátiles no pasan por su mejor momento y parte de culpa los móviles de los huevos, yo mismo estuve con los juegos de móvil pero no duraban ni 1 día instalados, al comprar la vita vi la luz pero ahora vuelvo a verlo todo oscuro.
Naufri escribió:Como consola la Vita es la leche, quizá la mejor de todas en características. Ahora bien, la ausencia de catálogo es evidente encima sabiendo que su antecesora tuvo más apoyo, y eso que en su momento tb fue criticada por falta de catálogo en comparación con NDS.
Que nadie espere en el E3 una SONY volcada en ella. Para la compañía la prioridad es PS4, y gracias si le dedican unos 20 minutos de toda la conferencia a la portátil... Pero necesita algún anuncio de juego como el comer, un gran lanzamiento para occidente de esos que den que hablar y quemen los foros el hype de los usuarios
Counterfeit escribió:Tanto 3DS como vita me han decepcionado, la primera por no tener casi nada que me guste, CASI, algo hay pero minoría, y la vita por no cumplir eso de ser una ps3 de bolsillo en cuanto a cantidad de juegos, se nota que las portátiles no pasan por su mejor momento y parte de culpa los móviles de los huevos, yo mismo estuve con los juegos de móvil pero no duraban ni 1 día instalados, al comprar la vita vi la luz pero ahora vuelvo a verlo todo oscuro.
CrazyJapan escribió:No va a explotar, porque no es una burbuja, es tener juegos gratis al alcance de la mano, ya que todos tenemos un móvil, y nadie va a renunciar a ello por eso, porque es gratis en un dispositivo que ya tienen.
Lo que tienen que hacer las portatiles, es atraer a la gente que quiera jugar de verdad, y eso se hace alejandose de chorrijuegos (también los pueden tener pero como algo secundario), como dije hace páginas, solo hay que ver el éxito arrollador de pokemon, y es un éxito que sigue teniendo.
A mi el candy crush me gusta, y lo juego en la tablet, pero es algo secundario, prefiero los juegos de verdad, y como yo, mucha gente que aunque en la tablet eche alguna chorripartida, luego le gusta ponerse en serio con un juego de la talla de killzone, pokemon, final fantasy, mario, etc...
A los que solo les gusta jugar por matar el rato, y los juegos menores, seguiran con ellos, pero para juegos serios seguirán las portatiles, lo que tienen que hacer ya es dejar de lanzar juegos moviles en portatiles, porque para eso están los moviles y casi todo gratis, y no hablo de pirateria, sino gratis
CrazyJapan escribió:No va a explotar, porque no es una burbuja, es tener juegos gratis al alcance de la mano, ya que todos tenemos un móvil, y nadie va a renunciar a ello por eso, porque es gratis en un dispositivo que ya tienen.
daimaoh escribió:CrazyJapan escribió:No va a explotar, porque no es una burbuja, es tener juegos gratis al alcance de la mano, ya que todos tenemos un móvil, y nadie va a renunciar a ello por eso, porque es gratis en un dispositivo que ya tienen.
Explotar..... explotará..... seguro.
Eso no significa que dejen de existir juegos gratuitos para tablets. O que no haya gente jugándolos.
Lo que ocurrirá es que dejarán de ser "la moda"
Todo lo que he dicho y diré ahora es bajo mi subjetivo (y puede que distorsionado) punto de vista. OJO, que nadie se me enfade
Por lo que veo en mis trayectos en metro; está "de moda" sacarse tu smartphone o tablet y hecharte una partidilla al candy crush (por citar uno). No es solo que a la gente le venga de gusto jugar al candy, es que, además, está de moda. Es como si la gente quisiera ser más COOL realizando eso que hace todo el mundo a su alrededor. Lo que se decía en mi época "estar en la onda"
De la misma manera, hace unos pocos años, lo que veia en el metro que era?? Pues a todo dios con un libro de Ken Follet. ¿y unos años más atras? Pues a todo dios con el sudoku.
Significa esto que ya nadie sigue con los sudokus o leyendo a Ken Follet. NO, pero pasó la moda.
La burbuja explotó.
PD: creo que me ha salido una PFPFPFPPIFIA mental de tres pares de cojones
CrazyJapan escribió:Que haya mil modelos de moviles, no influye, para jugar a juegos tipo candy crush no hace falta estar a la ultima, y lo mismo para leer manga o libros o ver videos, los que renuevan cada año, pues los que tienen que estar a la ultima si o si, y tener lo mas mejor del mundo mundial, eso pasa, pero no a tan gran escala con las consolas, que muchos se van comprando todas las revisiones para tener la mejor, o la que dicen que es mejor...
Y sobre los móviles, estoy totalmente de acuerdo en lo que revienta quedar con alguien y que esté mas pendiente del movil que de una conversación, pero eso no es por culpa del movil, sino de educación
LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Que haya mil modelos de moviles, no influye, para jugar a juegos tipo candy crush no hace falta estar a la ultima, y lo mismo para leer manga o libros o ver videos, los que renuevan cada año, pues los que tienen que estar a la ultima si o si, y tener lo mas mejor del mundo mundial, eso pasa, pero no a tan gran escala con las consolas, que muchos se van comprando todas las revisiones para tener la mejor, o la que dicen que es mejor...
Y sobre los móviles, estoy totalmente de acuerdo en lo que revienta quedar con alguien y que esté mas pendiente del movil que de una conversación, pero eso no es por culpa del movil, sino de educación
que haya mil modelos de moviles influye para que el tinglado pete cual burbuja inmobiliaria...
Si te fijas los últimos años se han convertido en una carrera para inundar el mercado de gamas altas, medias, bajas, phablets, tabletofonos, tablets.... ¿cuantos modelos activos tiene samsung?
es una locura, tarde o temprano se dentendrán las ventas, y a mas de uno le correrá una gotica de sudor por la frente...
y eso logicamente afectará a las desarrolladoras, que al rebufo del entusiasmo de los smartphones están saliendo como "compro-oros" de debajo de las piedras... ¿cuantas quedarán en pié al final de la decada? veremos...
LordRastan escribió:yo creo que influirá en la percepción de la gente, cuando la burbuja explote, arrastrará consigo el factor novedad, y menos estrenos de moviles significa menos descargas para "descubrir" que ofrecen.... yo creo que es todo una cadena...
ya se verá... ¿hacemos una porra?
http://blog.eu.playstation.com/2014/03/31/jet-car-stunts-leaps-ps3-ps4-ps-vita-soon/
LordRastan escribió:otro nuevo indiehttp://blog.eu.playstation.com/2014/03/31/jet-car-stunts-leaps-ps3-ps4-ps-vita-soon/
no tiene mala pinta, coches + plataformas.... ains... alguien recuerda el CarvUp
CrazyJapan escribió:Ahora, el móvil se ha convertido en una herramienta polivalente, que sirve tanto para jugar, como para leer, como para ver videos como para lo que quieras, por eso aunque las modas cambien, la plataforma de la moda seguro que sigue siendo la misma.
LordRastan escribió:que grande el youtube en vita, poder pausar un juego, ir al youtube y consultar una guía, y volver instantaneamente a donde te atascaste no tiene precio...
Fler escribió:LordRastan escribió:que grande el youtube en vita, poder pausar un juego, ir al youtube y consultar una guía, y volver instantaneamente a donde te atascaste no tiene precio...
Jejeje precisamente en eso estaba pensando. Gracias a lo bien implementado que esta YouTube en vita, puedo encontrar todos los tesoros del Uncharted Golden Abyss. Nintendo debería fijarse en Vita para hacer su próxima portátil, porque el Youtube de 3DS es una puta mierda.