Debate General de PSVita

Hay otra cosa que ha jodido a la vita, el psplus, dieron desde el primer día sus 2 juegos estrella y constantemente juegos buenos, vale que han habido meses de absoluta puta mierda, pero otros han sido muy buenos y eso desde casi el principio, hay mucha gente, yo mismamente, que apenas compramos juegos, total si lo importante lo acaban dando tarde o temprano, para qué me voy a copmrar el rayman legends si con un 90% de probabilidad lo darán antes del verano igual que el origins en su día, quizás no pero es de lo mejor de la vita y apuesto a que lo dan algún día.

Si la vita tiene un catálogo limitado y casi todo lo bueno lo das en el plus, hay mucha gente que no comprará nada, en cambio cuando eso pasó en la ps3, ya tenía catálogo de sobra y no había problema, ahora con la ps4 solo dan mierda porque tampoco necesitan dar cosas buenas cuando es obligatorio ser plus y las ps4 se venden solas.
LordRastan escribió:
Tearain escribió:
jorgeche27 escribió:Esta claro que no salen todos los juegos que quisiéramos, pero con los que hay tienes que ser muy friki y tener demasiado tiempo libre para quedarte sin catálogo que jugar.

Tienes deportivos, fifas, virtua tenis, se hecha de menos un NBA 2K, de conducción unos cuantos, uncharted exclusivo, assasins exclusivo, juegazos como gravity rush, soul sacrifice y su modo online que a poco que le pilles el ritmo al juego le pegas mínimo 40 horas, killzone ídem, el dragón ball para mi gusto esta bien (acaba de caer) y si puedes te traes alguno de Japón (j-stars victory próximo en caer)

No sale todo lo que quisiéramos? No, pero la máquina tampoco es una atari lynx de la vida, poco a poco ira ganando terreno, paso con ps3, los primeros años Wii arrasando, cuando el jugador casual se cansa de jugar a los bolos o al tenis con los cabezones la deja de lado, se da cuenta que es consola de niños, con la 3ds pasara lo mismo.

Paciencia es lo que nos toca tener



Pues faltan y muchos: en los RPG de corte occidental, ninguno, todo japonesadas. En shooters, sólo hay uno decente, en carreras idem, en plataformas tenemos el cutre port de Jack N' daxter y los Rayman.

Y para de contar. A la consola le falta chicha se le mire por donde se le mire, la 3DS tiene lanzamientos gordos cada uno o dos meses, pero Vita tiene que esperar a refritos 6 meses!! (desde cuándo lleva anunciado el God Of War??)

Por no obviar el desastre con el Store y las grandes ausencias en juegos de PSP: Dante's Inferno, Castlevania, Silent Hill Origins...

Sony ni está ni se la espera para rescatar a su consola. Esa es la realidad.


sin animo de polemizar

mirate el catalogo otra vez...

en plataformas tenemos el sly4 ya, y el trilogy a la vuelta de la esquina, el tearaway,guacamelee (y mil indies mas) el epic mickey 2, no es el genero con mas representación pero desde luego tampoco el que menos tiene...

Shooters hay mas de uno:

killzone -el mejor-
Un resistance mediocre
Oddworld, diferente pero ahí esta, y es muy bueno
Unit 13, muy bueno, aunque sin historia al uso...
Borderlands 2, ya mismo sale, y este vale por tres docenas de call of dutys...
earth defense force (para cuando en el plus!!!)

No se, yo tengo una lista de juegos pendientes mas larga que mi brazo, ciertamenet a algunas cosas no hubiera jugado de no ser por el plus, pero la verdad es que catalogo tenemos, cada vez mas... y hay joyas

Yo pienso como Jorgeche27, esta es una carrera de fondo, no un sprint, y poco a poco la vita se irá haciendo su hueco... solo veo algo desatendidos a los early adopters, pero si te has comprado la consola en los últimos meses tienes juegos para aburrirte...


Tengo la consola desde el primer día y quizás por eso mismo el catálogo actual lo tengo bastante sobado.

Los juegos que citas aunque son grandes, son ports y sobre el Borderlands 2, Ok, un gran juego: pero otro port.

No tengo problemas con eso, es más, me encanta poder jugar a esos juegos cuand tengo que salir fuera a trabajar, pero escasean y mucho.

Falta un buen arcade de carreras, (motorstorm) un buen action-rpg que no sea una japonesada friki, juegos de terror, etc, etc..
Counterfeit escribió:Si la vita tiene un catálogo limitado y casi todo lo bueno lo das en el plus, hay mucha gente que no comprará nada, en cambio cuando eso pasó en la ps3, ya tenía catálogo de sobra y no había problema, ahora con la ps4 solo dan mierda porque tampoco necesitan dar cosas buenas cuando es obligatorio ser plus y las ps4 se venden solas.


Si cada usuario de PS Vita se deja 50 EUR anuales en juegos, entonces la consola sera un completo exito. El usuario normal no se deja tanto dinero y ni siquiera conoce el catalogo. Es una manera de invertir a largo plazo, de fidelizar a la gente, de dar juegos cuando ya venden poco.
Mira el Uncharted. Lo dan en el Plus y ha vendido unas 300k copias el anyo pasado (segun VGCharts, claro).
No creo que influya demasiado.

snakes4ever escribió:Ahora bien, no se si han dicho mas atras que la potencia movil esta lastrada de algo muy importante denominado: "bateria", y es que aun no se ha dado con la clave de un simple telefono movil de la potencia de hoy en dia pueda estar encendido y funcionando al 100% durante ¿un dia? ¿medio dia?, cuando un PC puede estar 24/7, es decir, encendido 24 horas al dia los 7 dias de la semana sin que este se inmute (puede tener problemas de calentamiento, si, pero esta atado a la corriente y no sufre del a mi parecer "gran problema" de la portabilidad). Con esto quiero decir, que un juego potente usando todo o gran parte del hard de un dispositivo movil no duraria un suspiro a lo que bateria, por tanto aqui la potencia no puede ser utilizado a placer sin antes ganarse un contra muy contra.


No entiendo mucho de moviles y demas, pero si de problemas con el hardware (que los tengo todos los dias).
Por supuesto, el problema de la bateria es grande, pero otro gran problema muy relacionado es el calentamiento. Un buen procesador se pone a 90°C rapidamente y necesitas enfriarlo. Como? Lo normal es con ventiladores, pero como lo haces en moviles o consolas portatiles? Nadie quiere que el movil le queme en las manos!.
La unica solucion es infrautilizar el procesador...

[Drs] escribió:Volviendo al futuro de Vita, os dejo un articulo para los que sepais japones y el post de reddit (ingles) en el que lo comentan. Lamentablemente no puedo leerlo y del traductor de google no me fio un pelo, pero dada la tendencia a promocionar con bombo y platillo cualquier indie que sale en la plataforma, estoy convencido de que el resumen de reddit es acertado:
- "For us, future Vita library will be this: Vita native games + indie games + PS3/PS4 remote play+ ports, where indie game will be the main focus."-Shuhei Yoshida, Sony Computer Entertainment President"



Me ha hecho gracia, pues lo mismo que andamos comentando por aqui desde hace meses. La estrategia esta clara y ahora lo confirman... aunque no entiendo bien a que se refieren con Vita native games... Son lo que aqui llamamos japonesadas?

Ellos basarian su estrategia en cuatro pilares, y son pilares "low cost". Esta claro que ya no quieren invertir en la consola, pero van a seguir apoyandola (a su manera).

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En cuanto al comentario de Shemue de las ventas digitales... me encantan ese tipo de analisis. Pero mi duda es que calcula las ventas como:
ventas = n° votos * 150

Pero el n° de votos es por region? Por Store? son globales?
Yo pienso que lo de juegos nativos de Vita se refiere a juegos de Vita "normales" ya sean de Japón o de occidente.

Y sobre el tema del plus, yo pienso que sin ninguna duda no perjudica, sino todo lo contrario, beneficia, he visto muchos casos de gente con ps3 que eran del plus y al salir juegos de vita lo ponían en lista de descarga aunque no al tuvieran, y mas adelante cuando tenían bastantes acumulados, la han comprado.

Y no nos engañemos, muchos compramos juegos que nos atraen mucho, si sale FFX, yo no espero a ver si lo dan en el plus, me lo compro directamente, en cambio si hay juegos que me atraen pero no tanto, pues si me espero, pero vamos, que si no hubiera plus tampoco los compraría de salida y esperaría a que estuvieran de saldo
Yo espero que lo de juegos nativos se refiera a juegos desarrollados por estudios internos, ó por lo menos TAMBIÉN, se refiera a estudios internos ó asociados, porque si se reduce a japonesadas, como indica Teje, y le sumamos juego remoto (que no lo voy a utilizar) ports (de los cuales por ahora no reúnen cualidades ni calidades suficientes para que me llamen la atención, a parte de ser juegos antiguos) y juegos indies, que directamente, no me interesan, pues yo me bajo aquí, sinceramente.

Con lo de los ports, se asemeja a la TDT, un invento de la ostia para poder ver "El equipo "A" "El coche fantásitco" "Mc. Giver" en HD. [sonrisa] Para que me llamaran la atención los ports, tendrían que estar muy optimizados, pero muuuuucho, porque cosas como el Spiderman, pues para mí, en una consola portátil de última generación y visto lo que puede mover, pues no me venden la moto.

Por mucho que especulemos, sólo cabe esperar acontecimientos y anuncios y llegados a un estancamiento en esta política de tipos de lanzamientos, pues será como las lentejas, el que quiere las come y el que no.......

Salut.
Bueno, han confirmado lo que todos llevábamos hablando desde hace un tiempo. La estrategia por parte de Sony está clara, no podemos esperar grandes exclusivos. Aunque ya lo dije hace tiempo, con sigan como están más buenos ports de PS2 y PS3, me conformo.

Saludos.
b_O_b esponja escribió:Por mucho que especulemos, sólo cabe esperar acontecimientos y anuncios y llegados a un estancamiento en esta política de tipos de lanzamientos, pues será como las lentejas, el que quiere las come y el que no.......

Salut.

A mi me ha gustado el cambio de estrategia de Square Enix, que han anunciado que van a sacar mas juegos RPG clasicos y no tan grandes producciones.
Al ser una compañia japonesa, puede que a medio plazo volvamos a ver juegos de SE en Vita.
Ademas, Capcom, como se comentaba un par de paginas atras, hace mas beneficios con juegos para portatiles que con las grandes producciones.
A ver si el mercado se va estabilizando.

Es que, aunque hablemos de la burbuja de juegos de moviles, donde todos intentan hacer un jueguecillo y forrarse, tambien hay una burbuja de grandes producciones, en las que tienes que vender 10 millones de copias para compesar. Con esas producciones, ha muerto THQ y SE esta con muchos problemas.
Estos juegos no los veremos en PSVita, pero si que podemos ver juegos de calidad y presupuesto mas modesto.

Por otro lado, cambiando un poco de tema, me gustaria comentar el hecho de que Sony esta fomentando que los juegos (indies y algunos no indies) salgan en exclusiva para consolas de Playstation, pero para las 3 consolas al mismo tiempo. Recuerdo la polemica del Valkyria Chronicles, donde el primero salio para PS3, el segundo para PSP y el tercero para PSP pero solo en japon. Es absurdo.
Con el plus y cosas como esta, estan consiguiendo crear usuarios de Playstation que usen todas sus consolas, y me parece una muy buena estrategia (algo tienen que hacer bien, no?).

b_O_b esponja escribió:Con lo de los ports, se asemeja a la TDT, un invento de la ostia para poder ver "El equipo "A" "El coche fantásitco" "Mc. Giver" en HD. [sonrisa] Para que me llamaran la atención los ports, tendrían que estar muy optimizados, pero muuuuucho, porque cosas como el Spiderman, pues para mí, en una consola portátil de última generación y visto lo que puede mover, pues no me venden la moto.

En cuanto a los ports, pues ya hemos discutido sobre el tema varias veces. Yo soy poco exigente, aunque hay que reconocer que tienen que mejorar mucho. No tienen que estar optimizados muuuuucho, sino optimizados algo... No creo que lo del Jak & Daxter se vuelva a repetir. Aunque ahora tendremos la prueba de fuego con el GoW collection :-)
Desde luego que hay que hacer algo con el tema gastos, por que creo que ese es uno de los principales motivos de la falta de AAA en portátiles. Pero todo forma parte de la burbuja, es decir, cuando el juego lo compraban tanto jugadores habituales como los ocasionales, pues se amortizaban esos gastos desorbitados. Ahora que quedamos "los de siempre" pues esas ventas ya no son de millones, sino de miles, QUE ES LO NORMAL, y entonces no se puede mantener el negocio. Pero esto no quiere decir que se tengan que sacar chorrijuegos con gráficos dignos de la época de los 8 bits, sino que se ha de optimizar los recursos de los estudios, abaratar costes, y hacer las cosas de otra forma.
¿Que pasa?, pues lo mismo que ha pasado en España con los bares, tiendas, empresas y demás en esta crisis que estamos pasando, en vez de amoldarnos a la situación y de ajustar los precios, mejorando incluso el servicio para ser mas competitivos, ya que la gente esta mas ajustada y busca lo mejor, que hacemos?, pues cerramos, o en vez de poner un buen aperitivo te ponemos cacahuetes, todo esto manteniendo o incluso subiendo el precio de las bebidas y cuando la gente no vaya a mi bar, diré que es por culpa de la crisis, pero no señores, yo no puedo dejar de ir en un BMW, tener mi chalet y pagar mi abono del Madrid o lo que sea, no puedo ajustarme un poco, mejor despido, cierro, o lo que sea, pero mi ritmo de vida que no baje
Vitaの戦略は「修正中」、とがったインディータイトルが主軸に

――モバイルについて。リージョンによって状況はかなり違いますが、特にアメリカ市場ではVitaがかなり苦しい。ゲーム市場の構造変化の中で、モバイルでは「トップタイトルの効果」が生きていないのが現状です。PlayStation Mobileも、Vitaではそれなりに活用されていますが、他プラットフォーム向けには元気がない。

 VitaとPS Mobileを含め、「モバイル」の活性化をどう考えていますか?

吉田:最初にPSPを出した時もそうでしたが、まずは「PS2クラスのゲームがポータブルで遊べる」ことにびっくりしたし、それがウリでした。しかししばらくするとPS3が出てきてグラフィックスの水準が上がって、「やっぱりテレビでやりたい」となりました。時間が経つとコンソールが先を行くので、それだけでは先が続かない。それは我々にもわかっ

ていました。

 ですからVitaにはもっと手軽に遊べる、あるいはデジタルでたくさんのゲームが遊べる、という方向性を目指しています。最近欧米では、すごくクオリティの高いインディー系ゲームがたくさん出ています。そうしたものはポータブル機を使う用途にピッタリなんですよね。別に長いムービーが出るわけじゃなくて、すごくアーティスティックな世界観

で、やりたい時にちょっとだけ遊べる。そうしたものがこれからもたくさん出てきます。「KILLZONE MERCENARY」という大作も出しますが、より大作にいくのでなく、よりとがったゲームをたくさん出していくモデルに、徐々に変えていこうとしていますし、PS4が出ましたら、リモートプレイで遊べるようになりますしね。またアメリカでは、来年に

なれば、Gaikaiのクラウド技術を使って、PS3のタイトルも遊べるようになります。

 そういう形で、Vitaのネイティブタイトル・インディーズタイトル・過去のクラシックタイトルといったことをやりながら、PS4とのつながりやクラウドとのつながりをやっていく……。そういうモデルになります。

――そうすると、古典的な携帯ゲーム機のモデル、PSPがモンハンのヒットで伸びていった、という形とは、ちょっと違うわけですね?

吉田:ちょっと違ってくる、ということだと思います。じっくりと伸ばしていきたいです。Vitaはまだ2年目に突入したばかりですから、PS4とのつながりも含め、じっくりやっていきます。ユーザーさんがじわじわ増えていけば、と思います。

 でも、地域によって違いますよ。日本では、わりと「Vita向けに作ってもいけるじゃないか」という手応えを感じていらっしゃるデベロッパーさんも多くて、増えてくる傾向にありますが。


Traducción personal un poco de andar por casa..

La estrategia de VITA será enmendada. Los títulos indies serán el eje principal.

- Sobre móviles. La situación de VITA es diferente según la región pero es especialmente dolorosa en el mercado de EEUU en particualr. El cambio en la estructura del mercado de juegos, por una lado mientras que la eficacia de los ítulos AAA, aún no funciona en móviles. El estilo de PlayStation Mobile también se ha utilizado como tal en la Vita, pero no ha tenido la misma eficacia que en otras plataformas.

Incluyendo la PS Vita y móvil, ¿En que forma de uso estáis pensando?

Yoshida: En primer lugar cuando PSP salió fue así pero ante todo pensamos en 'la clase de juegos de PS2 que se pueden jugar en una portátil". Me sorprendió en particular pero tuvimos buenas ventas. Pero el nivel de gráficos de hasta PS3 no ha podido ser trasladado direcatemnte a PSVITA, por la diferencia técnica.

Así que apuntamos en la dirección de las descargas digitales de un montón de juegos perfectos para jugar en una consola portátil como VITA. En occidente el juego indie ha alcanzado mucha calidad últimamente. Son aplicaciones perfectas para una máquina portátil.
Además iremos familiariozando al ususario con el uso de la tecnología de la nube Gaikai, por lo que también se podrán jugar títulos de PS3

Entonces la estrategia será Gaikai más indies?

Yoshida Diría que es algo distinto. Vamos a propceder lentamente y con cuidado. Vita está en su segundo año y vamos a ir conectándola a PS4 poco a poco. Según el número de ususarios aumente gradualmente. Pero será diferente según la región.

En Japón comparativamente ¿No lo vais a hacer para VITA? Es una questión que he empezado a observar de los desarrolladores que poco a poco va aumentado.
Yo desde que los desarrolladores de Bravely Default dijeron que querían sacar el juego en más plataformas tengo esperanza de que lo saquen para vita algún día, solo sería un port y no haría falta ni que mejorasen los gráficos, solo adaptar a la resolución de vita, ese juego podría ayudar, y si dijeron eso es que es una especie de exclusiva temporal o similar, aunque también podría salir hasta para android y que ala vita le den por culo como en el Amazing spiderman 2, todo es posible
No estoy nada de acuerdo, los juegos AAA siguen siendo viables.

Ps4 ha demostrado que orientando una consola a un publico jugón, le puede ir muy bien, se ha dejado de cámaras obligatorias y controles raros, y se ha centrado en lo que la gente pedía mas potencia a menor precio que la competencia.

Y para hacer un juego AAA no hace falta que sea puntero en todo, se pueden reutilizar motores gráficos, modelos, etc.. por ejemplo, pueden coger el God of war de psp, y en vez de remasterizarlo tal cual fue en su dia, aprovechar el motor y demás, y hacer un nuevo juego, se mejora un poco las texturas y listo, y graficamente cumpliría de sobra, y sería un AAA.

Pero no, es mejor tirar de la ley del minimo esfuerzo remasterizarlo tal cual y listo...
Ibado escribió:
Vitaの戦略は「修正中」、とがったインディータイトルが主軸に

――モバイルについて。リージョンによって状況はかなり違いますが、特にアメリカ市場ではVitaがかなり苦しい。ゲーム市場の構造変化の中で、モバイルでは「トップタイトルの効果」が生きていないのが現状です。PlayStation Mobileも、Vitaではそれなりに活用されていますが、他プラットフォーム向けには元気がない。

 VitaとPS Mobileを含め、「モバイル」の活性化をどう考えていますか?

吉田:最初にPSPを出した時もそうでしたが、まずは「PS2クラスのゲームがポータブルで遊べる」ことにびっくりしたし、それがウリでした。しかししばらくするとPS3が出てきてグラフィックスの水準が上がって、「やっぱりテレビでやりたい」となりました。時間が経つとコンソールが先を行くので、それだけでは先が続かない。それは我々にもわかっ

ていました。

 ですからVitaにはもっと手軽に遊べる、あるいはデジタルでたくさんのゲームが遊べる、という方向性を目指しています。最近欧米では、すごくクオリティの高いインディー系ゲームがたくさん出ています。そうしたものはポータブル機を使う用途にピッタリなんですよね。別に長いムービーが出るわけじゃなくて、すごくアーティスティックな世界観

で、やりたい時にちょっとだけ遊べる。そうしたものがこれからもたくさん出てきます。「KILLZONE MERCENARY」という大作も出しますが、より大作にいくのでなく、よりとがったゲームをたくさん出していくモデルに、徐々に変えていこうとしていますし、PS4が出ましたら、リモートプレイで遊べるようになりますしね。またアメリカでは、来年に

なれば、Gaikaiのクラウド技術を使って、PS3のタイトルも遊べるようになります。

 そういう形で、Vitaのネイティブタイトル・インディーズタイトル・過去のクラシックタイトルといったことをやりながら、PS4とのつながりやクラウドとのつながりをやっていく……。そういうモデルになります。

――そうすると、古典的な携帯ゲーム機のモデル、PSPがモンハンのヒットで伸びていった、という形とは、ちょっと違うわけですね?

吉田:ちょっと違ってくる、ということだと思います。じっくりと伸ばしていきたいです。Vitaはまだ2年目に突入したばかりですから、PS4とのつながりも含め、じっくりやっていきます。ユーザーさんがじわじわ増えていけば、と思います。

 でも、地域によって違いますよ。日本では、わりと「Vita向けに作ってもいけるじゃないか」という手応えを感じていらっしゃるデベロッパーさんも多くて、増えてくる傾向にありますが。


Traducción personal un poco de andar por casa..

La estrategia de VITA será enmendada. Los títulos indies serán el eje principal.

- Sobre móviles. La situación de VITA es diferente según la región pero es especialmente dolorosa en el mercado de EEUU en particualr. El cambio en la estructura del mercado de juegos, por una lado mientras que la eficacia de los ítulos AAA, aún no funciona en móviles. El estilo de PlayStation Mobile también se ha utilizado como tal en la Vita, pero no ha tenido la misma eficacia que en otras plataformas.

Incluyendo la PS Vita y móvil, ¿En que forma de uso estáis pensando?

Yoshida: En primer lugar cuando PSP salió fue así pero ante todo pensamos en 'la clase de juegos de PS2 que se pueden jugar en una portátil". Me sorprendió en particular pero tuvimos buenas ventas. Pero el nivel de gráficos de hasta PS3 no ha podido ser trasladado direcatemnte a PSVITA, por la diferencia técnica.

Así que apuntamos en la dirección de las descargas digitales de un montón de juegos perfectos para jugar en una consola portátil como VITA. En occidente el juego indie ha alcanzado mucha calidad últimamente. Son aplicaciones perfectas para una máquina portátil.
Además iremos familiariozando al ususario con el uso de la tecnología de la nube Gaikai, por lo que también se podrán jugar títulos de PS3

Entonces la estrategia será Gaikai más indies?

Yoshida Diría que es algo distinto. Vamos a propceder lentamente y con cuidado. Vita está en su segundo año y vamos a ir conectándola a PS4 poco a poco. Según el número de ususarios aumente gradualmente. Pero será diferente según la región.

En Japón comparativamente ¿No lo vais a hacer para VITA? Es una questión que he empezado a observar de los desarrolladores que poco a poco va aumentado.



Muchas gracias Ibado. Asi da gusto :-) [tadoramo] [tadoramo]

Me quedo con dos cosas. Por un lado que como los indies funcionan en occidente, es lo que tendremos. Aunque creo que mcuhos indies se vendieron porque no habia otra cosa y el mercado se ha saturado,..., pero es mi opinion personal.

Yoshida escribió:En primer lugar cuando PSP salió fue así pero ante todo pensamos en 'la clase de juegos de PS2 que se pueden jugar en una portátil". Me sorprendió en particular pero tuvimos buenas ventas. Pero el nivel de gráficos de hasta PS3 no ha podido ser trasladado direcatemnte a PSVITA, por la diferencia técnica.


Es decir, que con PSP hicieron una PS2 portatil y con PSVita han intentado hacer una PS3 portatil pero han visto que no llegaban, no?
Seria un para darles un buen coscorron a los que crearon la arquitectura de PSVita, haciendo que el porteo fuera complicado.
Al principio dijeron muchas veces que el porteo de PS3 y PS Vita era muy facil... y parace que era una mentira!!!.

En fin [enfa]
Esa entrevista da mucho miedo...y no hay más que ver Uncharted Golden Abyss, Killzone Mercenary, para darse cuenta que la consola puede con mucho, pero claro requiere tiempo e inversión y tal como está la cosa, pues no.
Yo no se vosotros, pero a mí, con estas declaraciones, me de la impresión de que están más perdidos que una cabra en un garaje. ¿De verdad piensan que van a levantar Europa y EE.UU. a basa de indis. ¬_¬ Cuanto daño ha hecho el opio.

Para mi estas declaraciones son como poco, desconcertantes. Pero vamos, que me remito a mi último post, esperaré acontecimientos y si no nutren mis espectativas en cuanto a títulos occidentales y en cuanto a exprimir la potencia de la consola con producciones dignas, tendré que pasarme a primera división. Y que no nos cuenten películas de potencia, porque hemos jugado a Uncharted de salida y hemos jugado a Killzone hace poco, es decir, que si quieren, pueden, pero claro, hay que querer poder.

De todas formas, para que yo tome esta decisión, y viendo algunos juegos que vienen que me interesan bastante, tendría que pasar al menos todo este 2014 entero y con mi alma de jugón empedernido, dudo mucho que la sequía de juegos para mi gusto sea tan grande en algún momento, que tenga que meterla en el cajón, porque si no ha pasado hasta ahora, tampoco creo que pase en adelante, aunque eso sí, el anhelo de los juegos occidentales, lo van copando muy poco a poco.

Salut.
A lo mejor no es un problema de arquitectura sino que requiere un downgrade demasiado brutal.

Tengo la sensación en ese texto de que no sabe muy bien que hacer con VITA... van a tratar de ver como funciona Remote Play y mientras tirarán de indies. Pero la ecuación que ahí falta es que producciones sacará Sony... ¿o es que si les funciona lo del control remoto vana pasar de seguir produciendo first para VITA?
el problema de vita no es la falta de potencia para portear de ps3, supongo que será el no poder portear directamente de ps3, sino que requiere una programación exclusiva.

que la máquina puede con juegos de calidad equiparable a ps3 lo hemos visto todos:

Uncharted
Killzone

Y que puede portear al nivel de ps3 también:

Sly4
Rayman legends
Street fighter vs Tekken


Otra cosa es que la gente no quiera invertir recursos en reprogramar para vita.

Lo hemos visto con los cutre ports de nds y 3ds (lego anyone?) o con downgrades bestiales para meter el juego con calzador (spiderman) o directamente lo dejamos como salga... (jak trilogy)

Pero la máquina está mas cerca de ps3 que lo que la psp estaba de ps2, eso seguro... pero claro, psp tuvo mas recursos invertidos, mas equipos desarrollando... la exprimieron mas...

Lo de los indies es el camino facil de hacer catalogo, hacer cantera de equipos de programación, y sacar pecho con el nº de lanzamientos... pero no es el camino de consolidar una máquina, faltan sin duda los AAA, pero como han comentado, los tiempos de los AAA están llegando a su fin...

Alguien dijo hace unas paginas que los del fifa y el biuti col son los casuals...

Yo creo que no... se están convirtiendo en los jarcor, porque son los que a la salida de un nuevo capítulo/edición compran para no quedarse atrás en el online...

No se, hasta que el sistema capitalista en general, y el mundo de los videojuegos en particular, no se den cuenta de que el crecimiento continuo no es soportable, no cambiará la situación...

Esta generación ha dejado en la cuneta decenas -casi diría que cientos- de títulos que no han tenido la oportunidad de venderse por saturación. Yo vaticino una nueva generación plagada de refritos...

ei... los primeros ya los han anunciado:

Tomb raider

Metro

pronto serán: last of us, uncharted trilogy...

Al tiempo... hay que amortizar todos los lanzamientos ahora que hay poco catalogo exclusivo...

por cierto... hablando de ports... ¿tecmo ha dicho algo del ninja gaiden 3 para vita? es muy flojo, pero no le haría ascos... XD
Yo flipo a veces con que la peña...

VITA es lo que es, una portátil. Está limitada y no entiendo que se quiera tener una PS3-PC portátil con retrocompatibilidad, indies, emuladores etc. Yo la VITA tengo claro que es para un determinado momento, pero si quiero jugar de verdad me voy a un PC Y tengo calidad y variedad (indies, occidentales, japonesadas, lo que quieras) por un tubo. También me vale una PS3,360 o las nuevas next gen.

Es como han dicho atrás, jamás un móvil se podrá comparar con un PC. Pues lo mismo pasa con VITA...
aboreal escribió:Yo flipo a veces con que la peña...

VITA es lo que es, una portátil. Está limitada y no entiendo que se quiera tener una PS3-PC portátil con retrocompatibilidad, indies, emuladores etc. Yo la VITA tengo claro que es para un determinado momento, pero si quiero jugar de verdad me voy a un PC Y tengo calidad y variedad (indies, occidentales, japonesadas, lo que quieras) por un tubo. También me vale una PS3,360 o las nuevas next gen.

Es como han dicho atrás, jamás un móvil se podrá comparar con un PC. Pues lo mismo pasa con VITA...


discrepo

Vita hoy por hoy se puede mirar de tu a tu en experiencia de juego con cualquier sistema de sobremesa, eso es objetivamente cierto, y tenemos ejemplos de ello -pocos, por desgracia, pero no por culpa de la máquina-

Como muchos hemos comentado a lo largo del hilo, las portatiles cubren una amplia gama de casuisticas a las que los sistemas de sobremesa no llegan, no solo la portabilidad es un factor.

Muchos tenemos niños, no disponemos de la televisión familiar, jugamos tumbados en el sofá con nuestra pareja... etc...

y pese a eso no nos gusta renunciar a una experiencia de juego plena.

Vita cubre con creces ese vacío, lo que muchos ven como un problema (ports de ps3) otros lo vemos como un plus -si están bien hechos-.
aboreal escribió:Yo flipo a veces con que la peña...

VITA es lo que es, una portátil. Está limitada y no entiendo que se quiera tener una PS3-PC portátil con retrocompatibilidad, indies, emuladores etc. Yo la VITA tengo claro que es para un determinado momento, pero si quiero jugar de verdad me voy a un PC Y tengo calidad y variedad (indies, occidentales, japonesadas, lo que quieras) por un tubo. También me vale una PS3,360 o las nuevas next gen.

Es como han dicho atrás, jamás un móvil se podrá comparar con un PC. Pues lo mismo pasa con VITA...


Lo de que no es una ps3 estamos de acuerdo, pero entonces que no la vendiesen como eso...
Pero vamos yo creo que la gente se queja por la falta de juegos de estilo occidental mas que por la potencia (ya que es la portatil mas potente)...
Por favor, un poco de seriedad. Me pongo mi 360/PS4 con mi plasma de 42" y el 5.1 Logitech Z-5500 y ahora es comparable con una pantallita....
aboreal escribió:Por favor, un poco de seriedad. Me pongo mi 360/PS4 con mi plasma de 42" y el 5.1 Logitech Z-5500 y ahora es comparable con una pantallita....


he hablado de experiencia de juego

por esa regla de tres que tu haces jugar con auriculares y una tele de 19 no es comparable a jugar en un proyector de 100" un super surraund con subwoofer revientaparedes...

en experiencia de juego, tu puedes obtener la misma calidad en vita que en ps3, killzone, uncharted, little big planet, soul sacrifice,ninja gaiden, tekken X street fighter... para mi es la misma experiencia que en sobremesa, condensada si quieres con downgrade gráfico pero juegas igual

obviamente con psp no era lo mismo, faltaba sobre todo el segundo stick, que empañaba -y mucho- la experiencia de juego y limitaba generos

En vita no solo tenemos el segundo stick, tenemos camara, dos tactiles -si, a mi me parece un acierto, aunque tal vez estén algo desaprovechadas salvo por el tearaway-.

Tenemos incluso un youtube y navegador perfectamente integrados... así como pijadas con mayor o menor utilidad -chat, mail, mensajes, feisbuc, etc...-

Si el soft estuviera a la altura, creeme que podrías enchufar la ps vita a una tele y no echar de menos la ps3
aboreal escribió:Por favor, un poco de seriedad. Me pongo mi 360/PS4 con mi plasma de 42" y el 5.1 Logitech Z-5500 y ahora es comparable con una pantallita....


Jugar en una pantalla mas grande no hace que uno juegue de verdad o no, yo muchas noches he estado viciado cosa mala al online del killzone o del soul sacrifice en Vita, y se juega de maravilla, y su pantalla es una pasada, y ten en cuenta que aunque la pantalla sea pequeña, la tenemos mas cerca, pero vamos, aún asi, el tamaño de la pantalla no influye en jugar o no jugar "de verdad"

Juegas al wipeout en ps3 y lo juegas en vita, y en ambos estás jugando de verdad, y lo mismo con mas titulos, teniendo Vita un segundo stick yo no veo ningún problema para experiencias jugables.

Yo ahora estoy jugando con el FFX y me está transmitiendo lo mismo que en su día me transmitió jugandolo en Ps2
En tamaño no, pero desde luego en experiencia y calidad de juegos, con cosas como Gravity Rush 2, Uncharted, Killzone, Rayman, UMvsC3, SFxTK a demostrado que si. Y ese minimo es lo que se ha de exigir a la consola, no juegos con graficos de PS3, pero si con su calidad, por que puede sobradamente, no con indies de mierda
aboreal escribió: Me pongo mi 360/PS4 con mi plasma de 42" y el 5.1 Logitech Z-5500 y ahora es comparable con una pantallita....


Pues si. No digo que sea mejor o peor, pero si que es comparable.

De hecho en mi caso, encuentro mucho mas como y disfrutable jugar en mi PS Vita que en mi 360 con la tele de 42''.

Por tener una pantalla mas grande y mejor sonido, ganas inmersion en el juego. No te lo voy a discutir, pero pierdes en comodidad y en facilidad para jugar.

De todos modos, creo que este debate es un poco offtopic dentro de lo que hablamos aqui.
Pues yo desde luego encuentro una diferencia abismal. Y como yo muchos otros usuarios.

Yo tengo VITA y me gusta mucho, pero para un determinado momento. Después me pongo mi PC el The Witcher 2 con todo en ultra y con una muy buena pantalla y sistema de sonido y me quedo flipado... y es absolútamente incomparable con cualquier juego VITA.
Mistyc escribió:En tamaño no, pero desde luego en experiencia y calidad de juegos, con cosas como Gravity Rush 2, Uncharted, Killzone, Rayman, UMvsC3, SFxTK a demostrado que si. Y ese minimo es lo que se ha de exigir a la consola, no juegos con graficos de PS3, pero si con su calidad, por que puede sobradamente, no con indies de mierda


Pero eso no es cuestión de la consola sino de los juegos, en ps4 también hay indies que son autentica basura, y aunque la tengamos conectado a un super led de 42" con 3D y sonido atomico, si el indie es basura lo seguirá siendo en un pantallón o en una pantalla de una GB Micro.

Y luego en Ps3 tenemos el caso de Rambo [sonrisa]
A vita, si no se le pide que sea una ps3 portátil, sí se le debe pedir que sea la evolución de Psp. Y como evolución, la mayoría esperaba que tuviera la mejora gráfica respecto a esta consola con un catálogo parecido. De ahí la pequeña frustración porque no está consiguiendo ser eso. Para jugar a jueguecillos y demás de poco nivel, la Psp cumple esa función. Yo los indies no los quiero ni en pintura. Si se puede considerar que son indies, a los únicos a los que les dedico algo de tiempo son a los que jugaba cuando era niño a la primera Game Boy. Disfruto todavía jugando a Doctor Franken, Loony Tunes, Hook, Solar Striker, Castlevania, Tetris, MarioLand y un largo etc, pero son juegos que disfruto por la relación de mi infancia. Ni se me ocurriría jugar a ese tipo de juegos como novedad en Vita. Yo le saco partido a la consola porque uso mucho el Fifa, pero sí espero novedades tipo Uncharted o Killzone. La consola puede y por tanto debe ofrecer juegos de esa calidad. Vita está desaprovechada y eso se ve, es, en un pequeño símil futbolístico, como si pusieras a Messi a jugar de portero [sonrisa] ,
aboreal escribió:Pues yo desde luego encuentro una diferencia abismal. Y como yo muchos otros usuarios.

Yo tengo VITA y me gusta mucho, pero para un determinado momento. Después me pongo mi PC el The Witcher 2 con todo en ultra y con una muy buena pantalla y sistema de sonido y me quedo flipado... y es absolútamente incomparable con cualquier juego VITA.


TECHWHORE!!!!!!!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

pues te vas a reir, pero veo el witcher 2 perfectamente escalable a la vita... en serio..
aboreal escribió:Yo flipo a veces con que la peña...

VITA es lo que es, una portátil. Está limitada y no entiendo que se quiera tener una PS3-PC portátil con retrocompatibilidad, indies, emuladores etc. Yo la VITA tengo claro que es para un determinado momento, pero si quiero jugar de verdad me voy a un PC Y tengo calidad y variedad (indies, occidentales, japonesadas, lo que quieras) por un tubo. También me vale una PS3,360 o las nuevas next gen.

Es como han dicho atrás, jamás un móvil se podrá comparar con un PC. Pues lo mismo pasa con VITA...

Que tu uses la vita para determinados momentos no limita los usos que yo quiera darle.
Y si la quiero usar en la cama, con indies,emuladores o lo que sea, y la consola es capaz, me quejo. Faltaria mas, que porque tu prefieras jugar en tus 42" no tenga yo derecho a pedir algo mas. Vamos hombre.
LordRastan escribió:
aboreal escribió:Pues yo desde luego encuentro una diferencia abismal. Y como yo muchos otros usuarios.

Yo tengo VITA y me gusta mucho, pero para un determinado momento. Después me pongo mi PC el The Witcher 2 con todo en ultra y con una muy buena pantalla y sistema de sonido y me quedo flipado... y es absolútamente incomparable con cualquier juego VITA.


TECHWHORE!!!!!!!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

pues te vas a reir, pero veo el witcher 2 perfectamente escalable a la vita... en serio..



Estas de coña no? XD

Quizá en low settings, no te digo que no ehh...
aboreal escribió:
LordRastan escribió:
aboreal escribió:Pues yo desde luego encuentro una diferencia abismal. Y como yo muchos otros usuarios.

Yo tengo VITA y me gusta mucho, pero para un determinado momento. Después me pongo mi PC el The Witcher 2 con todo en ultra y con una muy buena pantalla y sistema de sonido y me quedo flipado... y es absolútamente incomparable con cualquier juego VITA.


TECHWHORE!!!!!!!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

pues te vas a reir, pero veo el witcher 2 perfectamente escalable a la vita... en serio..



Estas de coña no? XD

Quizá en low settings, no te digo que no ehh...


claro que en calidad gráfica no, pero en experiencia jugable, y con unos gráficos dignos, sin dudarlo... tendría mis dudas por el tamaño de las tarjetas de vita -4gbs- pero al margen de eso, sería un rpg occidental que cogería con los brazos abiertos (lo dejé a medias en 360 porque no tenía tiempo para la sobremesa...)
Para los que dicen que el mercado de los móviles no supone un mordisco importante en los video-juegos:
"Según un estudio de CyberZ, una firma de análisis de mercado, los juegos para dispositivos móviles ya representan en Japón un 50% del total del mercado de videojuegos en dicho país, tras varios años de importante crecimiento.

Como muestra, un botón: el mercado de los smartphones alcanzó un valor total de 5.400 millones de dólares en 2013, un 30% más que en 2012. Según este estudio, se espera que el valor total del mercado móvil ascienda hasta 6.500 millones en 2014 y cerca de 8.100 millones de dólares en 2016.

Según los expertos Japón podría estar marcando la progresión que seguirán otros mercados occidentales en un futuro, puesto que el país nipón sigue liderando las tendencias económicas y tecnológicas en todo el mundo."

Fuente:
http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... do-japones
aboreal escribió:Pues yo desde luego encuentro una diferencia abismal. Y como yo muchos otros usuarios.

Yo tengo VITA y me gusta mucho, pero para un determinado momento. Después me pongo mi PC el The Witcher 2 con todo en ultra y con una muy buena pantalla y sistema de sonido y me quedo flipado... y es absolútamente incomparable con cualquier juego VITA.


A mi punto de ver, es como un coche y una moto.
Los dos te llevan de un sitio a otro, pero el coche siempre sera mas elegante, puedes llevar a gente y mucho mas potente. Pero una moto es mas flexible, tienes menos problemas con los atascos, gasta menos gasolina...

Hay gente a la que le encanta conducir un coche y gente a la que le encanta conducir una moto. Son experiencias similares uanque no son la misma.

Por otro lado, si usas el remote play para jugar el The Witcher 2, las experiencia no sera la misma, pero no sera comparable? Por aqui ya han salido mucho diciendo que si.
Yo no lo he probado.
Lordrastan, a mi me molaría más el The Witcher 1 que pide menos máquina, incluso el Risen u Oblivion... Puestos a soñar... XD

Una lástima, yo soy el primero que quiero que haya esos juegos en VITA, aunque después prefiera jugarlos en otra plataforma.
Hola! Os vengo leyendo desde hace unas dos semanas, tiempo que hace que tengo una VITA y por mi parte estoy encantado con ella, me encantan las japonesadas y era plus desde que han empezado a "dar" juegos, así que tengo diversión asegurada. Lo único que le puedo recriminar a la portátil es que las japonesadas no salgan en español, pero es algo que no espero que hagan, me puedo dar por contento con que estén en inglés y no sea difícil de traducir y también espero que si su estrategia es inundarnos de indies que al menos sean de calidad y sigan sacando juegazos en Japón.

Recuerdo haberos leído que VITA tiene muy pocos exclusivos, pues os dejo una mala o buena noticia, según se mire, y es que el Persona 4 saldrá para PS3 según la ESRB, no sé si será fiable. Aquí os dejo el link

http://www.vidaextra.com/rpg/persona-4- ... un-la-esrb
Tearain escribió:Para los que dicen que el mercado de los móviles no supone un mordisco importante en los video-juegos:
"Según un estudio de CyberZ, una firma de análisis de mercado, los juegos para dispositivos móviles ya representan en Japón un 50% del total del mercado de videojuegos en dicho país, tras varios años de importante crecimiento.

Como muestra, un botón: el mercado de los smartphones alcanzó un valor total de 5.400 millones de dólares en 2013, un 30% más que en 2012. Según este estudio, se espera que el valor total del mercado móvil ascienda hasta 6.500 millones en 2014 y cerca de 8.100 millones de dólares en 2016.

Según los expertos Japón podría estar marcando la progresión que seguirán otros mercados occidentales en un futuro, puesto que el país nipón sigue liderando las tendencias económicas y tecnológicas en todo el mundo."

Fuente:
http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... do-japones


si y no, me intento explicar:

el mercado de videojuegos moviles crece, hay mas gente jugandolos, estoy de acuerdo

pero el mercado tradicional sigue

ha habido un trasvase de jugadores "mega casuals" que han dejado las esporadicas partidas a wii o nds para jugar en el movil al candy crush (incluso mi mujer juega al candy crush, y ella no es jugadora).

El mercado que se infló la generación pasada con muchos jugadores casuales ahora está dividiendose en dos sectores:

- jugadores de toda la vida, aficionados, que pese al esporádico uso que puedan hacer de smartphons y tablets, tienen algún sistema dedicado para jugar.

- no jugadores, casuals, niños, abuelos... toda esta gente acaba comprando una tablet o un smartphone y jugando

Este segundo grupo, aunque represente volumen de negocio -mucha compra compulsiva in-app que si se regulara cambiaría las cifras- no es lícito meterlo en el mismo saco... no se... es como si contabilizaramos en su día los que jugaban al snake de nokia...

lo que pasa es que la burbuja, el mercado, estaba sobredimensionado, y ahora las cuentas no salen... pero siempre, y repito, siempre habrá una base de jugadores que usarán sistemas dedicados, tanto en sobremesa -consolas y pc- como en portatiles -3ds y vita-

Ahora si, los numeros de psp/xb360/nds/ps3/wii ni de coña volverán... igual que los nºs de los pc's ni de coña son los que hace cinco años


EDITO

el deal of the week nuevamente para ps3

http://blog.eu.playstation.com/2014/04/ ... ent-491563
Yo siempre he preferido la experiencia portátil a la sobremesa. Son más de 10 portátiles. El principal motivo. 'independencia'. La independencia de poder jugar cuando quieras donde quieras y como quieras ya tengas que estar enchufado o no. Pero el tener todo lo necesario en una única pieza para mi siempre ha sido decisivo.

Para todo lo demás PC.
Ahora si, los numeros de psp/xb360/nds/ps3/wii ni de coña volverán... igual que los nºs de los pc's ni de coña son los que hace cinco años


Si las cosas se hacen bien, si se puede tener esas cifras (no las de wii y ds), solo hay que ver el buen arranque que ha tenido ps4, y one aunque no ha sido tan bueno, tampoco ha empezado mal.

Y los móviles solo afecta al públco casual, a esos que jugaban a cosas como el Brain Training, y de vez en cuando se compraban juegos mejores porque nintendo supo anunciarlos para convencerlos, como el mario kart, etc...

Y 3ds vende "bien" incluso meses sin muchos lanzamientos se mantiene y no solo en Japón, pero solo hay que ver el catalogo de DS y el de 3DS, el de DS la mayoría era para casuals, de imagina ser, cuidar x bicho, sudokus, etc... en cambio en 3ds esos juegos ya son poquisimos, porque nintendo intentó poner de nuevo la moda apostando de nuevo con los nintenchuchos y no les funcionó y orientaron la consola a los jugones, que es lo que funcionó.

En cambio Sony directamente pasa de ella, y solo facilita la vida a que se publiquen miles de indies
Hay datos de ventas de juegos digitales y de moviles? Que ha vendido square de los final fantasy?
_Gideon_ escribió:Hola! Os vengo leyendo desde hace unas dos semanas, tiempo que hace que tengo una VITA y por mi parte estoy encantado con ella, me encantan las japonesadas y era plus desde que han empezado a "dar" juegos, así que tengo diversión asegurada. Lo único que le puedo recriminar a la portátil es que las japonesadas no salgan en español, pero es algo que no espero que hagan, me puedo dar por contento con que estén en inglés y no sea difícil de traducir y también espero que si su estrategia es inundarnos de indies que al menos sean de calidad y sigan sacando juegazos en Japón.

Recuerdo haberos leído que VITA tiene muy pocos exclusivos, pues os dejo una mala o buena noticia, según se mire, y es que el Persona 4 saldrá para PS3 según la ESRB, no sé si será fiable. Aquí os dejo el link

http://www.vidaextra.com/rpg/persona-4- ... un-la-esrb


Ten en cuenta que saldra mediante formatos "Classics", no es lo mismo que el de Vita, ya que en el de Vita hay nuevos personajes, mas historia, mas objetos, etc...

Saludos.
Para los despistados, recordad que el Sly Cooper ya está para descargar y es crossbuy de ps3
Desde luego en Japon las cosas con totalmente diferentes a Occidente

01./00. [PSV] Hatsune Miku: Project Diva F 2nd <ACT> (Sega) {2014.03.27} (¥7.350) - 98.628 / Novedad
02./01. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 78.098 / 210.767 (-41%)
03./00. [PS3] Hatsune Miku: Project Diva F 2nd <ACT> (Sega) {2014.03.27} (¥7.350) - 59.965 / Novedad
04./08. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 48.345 / 662.724 (+8%)
05./02. [PS3] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.560) - 46.490 / 166.942 (-61%)
06./03. [PS3] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 38.617 / 158.232 (-68%)
07./00. [3DS] New Love Plus+ # <ETC> (Konami) {2014.03.27} (¥5.985) - 31.258 / Novedad
08./04. [PS3] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥7.980) - 25.300 / 143.540 (-79%)
09./05. [PSV] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥6.980) - 24.825 / 122.646 (-75%)
10./00. [PSV] Hakuoki SSL: Sweet School Life # <ADV> (Idea Factory) {2014.03.27} (¥6.090) - 21.640 / Novedad
11./00. [PSV] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.140) - 19.596 / 59.193
12./00. [PS3] Winning Post 8 # <SLG> (Koei Tecmo) {2014.03.27} (¥8.190) - 19.156 / Novedad
13./10. [PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 17.771 / 310.253 (-52%)
14./07. [PS3] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥7.600) - 16.897 / 80.795 (-74%)
15./13. [PSP] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥3.980) - 14.877 / 42.700 (-47%)
16./17. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 14.564 / 530.459 (+4%)
17./18. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 12.966 / 120.379 (-4%)
18./06. [PS4] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 12.374 / 104.277 (-87%)
19./00. [PSV] Winning Post 8 # <SLG> (Koei Tecmo) {2014.03.27} (¥7.140) - 12.120 / NEW
20./00. [PSV] Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of the Land of Twilight # <RPG> (Gust) {2014.03.27} (¥6.090) - 11.663 / Novedad

|Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. | Anual | Último año | Totales |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 64.632 | 40.276 | 66.980 | 692.146 | 1.258.395 | 15.354.066 |
| PSV # | 41.867 | 37.128 | 31.795 | 399.908 | 336.059 | 2.755.265 |
| PS4 | 23.327 | 30.201 | | 493.338 | | 493.338 |
| PS3 | 17.154 | 15.455 | 19.069 | 198.076 | 303.914 | 9.907.750 |
| WIU | 13.026 | 9.982 | 22.829 | 164.304 | 226.960 | 1.689.734 |
| PSP # | 4.206 | 3.563 | 12.594 | 56.229 | 210.110 | 20.124.638 |
| 360 | 304 | 288 | 598 | 3.639 | 9.548 | 1.642.955 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| Total | 164.516 | 136.893 | 155.723 | 2.007.640 | 2.371.251 | 51.967.746 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| PSVTV | 2.115 | 1.754 | | 26.426 | | 102.670 |
| PSV | 39.752 | 35.374 | 31.795 | 373.482 | 336.059 | 2.652.595 |
| 3DSLL | 52.124 | 28.291 | 38.442 | 479.328 | 785.379 | 5.905.214 |
| 3DS | 12.508 | 11.985 | 28.538 | 212.818 | 473.016 | 9.448.852 |
| PSP | 4.206 | 3.563 | 12.594 | 56.229 | 210.110 | 19.948.651 |
ey....

http://blog.eu.playstation.com/2014/04/ ... y-details/

al final sale!!!! 4/6/14

y fijate que pensé que era un nintendogs, pero no... tiene parte de aventura... me da que será un tipo pokemon pero con perro...

no está mal no?

EDITO

5 juegos de vita en el top 20 de japón... ?! no está mal... no? y uno en el top one!!!

y de ventas también está bien... 40000 uds no es moco de pavo
Mistyc escribió:Desde luego en Japon las cosas con totalmente diferentes a Occidente

01./00. [PSV] Hatsune Miku: Project Diva F 2nd <ACT> (Sega) {2014.03.27} (¥7.350) - 98.628 / Novedad
02./01. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 78.098 / 210.767 (-41%)
03./00. [PS3] Hatsune Miku: Project Diva F 2nd <ACT> (Sega) {2014.03.27} (¥7.350) - 59.965 / Novedad
04./08. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 48.345 / 662.724 (+8%)
05./02. [PS3] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.560) - 46.490 / 166.942 (-61%)
06./03. [PS3] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 38.617 / 158.232 (-68%)
07./00. [3DS] New Love Plus+ # <ETC> (Konami) {2014.03.27} (¥5.985) - 31.258 / Novedad
08./04. [PS3] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥7.980) - 25.300 / 143.540 (-79%)
09./05. [PSV] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥6.980) - 24.825 / 122.646 (-75%)
10./00. [PSV] Hakuoki SSL: Sweet School Life # <ADV> (Idea Factory) {2014.03.27} (¥6.090) - 21.640 / Novedad
11./00. [PSV] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.140) - 19.596 / 59.193

12./00. [PS3] Winning Post 8 # <SLG> (Koei Tecmo) {2014.03.27} (¥8.190) - 19.156 / Novedad
13./10. [PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 17.771 / 310.253 (-52%)
14./07. [PS3] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥7.600) - 16.897 / 80.795 (-74%)
15./13. [PSP] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥3.980) - 14.877 / 42.700 (-47%)
16./17. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 14.564 / 530.459 (+4%)
17./18. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 12.966 / 120.379 (-4%)
18./06. [PS4] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 12.374 / 104.277 (-87%)
19./00. [PSV] Winning Post 8 # <SLG> (Koei Tecmo) {2014.03.27} (¥7.140) - 12.120 / NEW
20./00. [PSV] Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of the Land of Twilight # <RPG> (Gust) {2014.03.27} (¥6.090) - 11.663 / Novedad


|Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. | Anual | Último año | Totales |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 64.632 | 40.276 | 66.980 | 692.146 | 1.258.395 | 15.354.066 |
| PSV # | 41.867 | 37.128 | 31.795 | 399.908 | 336.059 | 2.755.265 |
| PS4 | 23.327 | 30.201 | | 493.338 | | 493.338 |
| PS3 | 17.154 | 15.455 | 19.069 | 198.076 | 303.914 | 9.907.750 |
| WIU | 13.026 | 9.982 | 22.829 | 164.304 | 226.960 | 1.689.734 |
| PSP # | 4.206 | 3.563 | 12.594 | 56.229 | 210.110 | 20.124.638 |
| 360 | 304 | 288 | 598 | 3.639 | 9.548 | 1.642.955 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| Total | 164.516 | 136.893 | 155.723 | 2.007.640 | 2.371.251 | 51.967.746 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| PSVTV | 2.115 | 1.754 | | 26.426 | | 102.670 |
| PSV | 39.752 | 35.374 | 31.795 | 373.482 | 336.059 | 2.652.595 |
| 3DSLL | 52.124 | 28.291 | 38.442 | 479.328 | 785.379 | 5.905.214 |
| 3DS | 12.508 | 11.985 | 28.538 | 212.818 | 473.016 | 9.448.852 |
| PSP | 4.206 | 3.563 | 12.594 | 56.229 | 210.110 | 19.948.651 |


Gran semana esta para la vita ( yo me esperaba que el atelier vendiese un poco más pero bueno... :o XD )

Gracias por los datos compañero .

^^
Mistyc escribió:Desde luego en Japon las cosas con totalmente diferentes a Occidente


Sinceramente, esperaba mejores ventas esta semana...aunque esta claro que ahi las cosas van bastente bien. Salen juegos y la consola vende.

El Atelier ha vendido muy poco...:-(

Lo que parece claro es que PS Vita sigue estable y que las cifras de venta estan llegando a su limite. Fuera de eventos especiales, la consola no puede vender mucho mas.

PD: LordRastan , mandale estos datos al troll ese que te dice que PS VIta esta muerta y no merece la pena que Sony pierda tiempo con ella.
@Ibado: Muchas gracias por la traducción. Sea de ir por casa o nop, es infinitamente mejor que lo que vomita el traductor de Google, así que gracias :)

Es una pena con el cacharro que tienen entre manos y no sepan que hacer con el. Esta tirando por lo fácil (indies y que otros asuman riesgos/palos) y con excusas baratas si cabe...."es que como no llega a una ps3...." Pa darle collejas hasta el fin de los tiempos. Si no tienes capacidad matemática para mover 10 trillones de partículas, cambia el enfoque y tira de apartado artístico aunque tenga menor resolución, carga poligonal o lo que sea, como puede ser Gravity Rush, que es una preciosidad.

Ojalá vaya remontando en ventas, aunque sea poco a poco.
teje3 escribió:
Mistyc escribió:Desde luego en Japon las cosas con totalmente diferentes a Occidente


PD: LordRastan , mandale estos datos al troll ese que te dice que PS VIta esta muerta y no merece la pena que Sony pierda tiempo con ella.


Mission accomplished!!!!

Espero que te haga la misma gracia que a mi escribirlo XD

(impagable su cara como use el google translator para mi última frase) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Menos subidas de las esperadas por efecto llamada antes de la subida de impuestos.
Por lo que conozco en algunos supermercados se han agotado existencias de bienes básicos ante la acumulación de japoneses en vísperas de la subida del 5 al 8% de impuestos.

Suben 3DS, VITA y WIIU
La semana que viene debería suceder lo contrario, una bajada de ventas considerable.
LordRastan escribió:ey....

http://blog.eu.playstation.com/2014/04/ ... y-details/

al final sale!!!! 4/6/14

y fijate que pensé que era un nintendogs, pero no... tiene parte de aventura... me da que será un tipo pokemon pero con perro...

no está mal no?

EDITO

5 juegos de vita en el top 20 de japón... ?! no está mal... no? y uno en el top one!!!

y de ventas también está bien... 40000 uds no es moco de pavo


¿Tu comentario sobre Vita Pets va en serio? ¬_¬
PharaunMizzrym escribió:
LordRastan escribió:ey....

http://blog.eu.playstation.com/2014/04/ ... y-details/

al final sale!!!! 4/6/14

y fijate que pensé que era un nintendogs, pero no... tiene parte de aventura... me da que será un tipo pokemon pero con perro...

no está mal no?

EDITO

5 juegos de vita en el top 20 de japón... ?! no está mal... no? y uno en el top one!!!

y de ventas también está bien... 40000 uds no es moco de pavo


¿Tu comentario sobre Vita Pets va en serio? ¬_¬


que parte?

que sale? confirmado hoy en el blog
que es tipo aventura? tambíen lo cuentan ahí...

no pinta mal, un rollito nintendogs donde luego puedes explorar escenarios y resolver puzzles con tu animal... ¿no?
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