Debate General de PSVita

Buenas.

A ver por partes; esta semana Vita por lo que veo ha tenido muy buenas ventas aunque si es cierto que con los juegos que hay deberían de haber sido un poco mayores pero bueno.

Lo segundo, miedo me ha dado esa entrevista. Es como una confirmación de lo que muchos nos temíamos.
Llega el reinado de terror de los indies y la conectividad con PS4 como mayor sustento de vida para la portátil. [carcajad]
Bromas aparte, me parece que si ese es el camino que Sony quiere tomar para Occidente con PS Vita es un gran error y que encima dudo muchísimo que esos planes ayuden a que la consola consiga mas ventas.
Parece mentira que esta gente de verdad sean gente de negocios, la consola clama por mas juegos aquí pero juegos de gran desarrollo o aunque no sean AAA que sean buenos juegos pero juegos de Vita literalmente no indies, remote play demás.
Además lo mas increible de todo es que ellos mismos son conscientes que en Japón esta funcionando bien gracias a que están saliendo juegos allí y los estudios se interesan por ella.

En fin que veo como muchos que se han quejado de que solo vengan japonesadas ahora las van a ansiar con todas sus fuerzas como la situación sea la que estos de Sony plantean.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Buenas.

A ver por partes; esta semana Vita por lo que veo ha tenido muy buenas ventas aunque si es cierto que con los juegos que hay deberían de haber sido un poco mayores pero bueno.

Lo segundo, miedo me ha dado esa entrevista. Es como una confirmación de lo que muchos nos temíamos.
Llega el reinado de terror de los indies y la conectividad con PS4 como mayor sustento de vida para la portátil. [carcajad]
Bromas aparte, me parece que si ese es el camino que Sony quiere tomar para Occidente con PS Vita es un gran error y que encima dudo muchísimo que esos planes ayuden a que la consola consiga mas ventas.
Parece mentira que esta gente de verdad sean gente de negocios, la consola clama por mas juegos aquí pero juegos de gran desarrollo o aunque no sean AAA que sean buenos juegos pero juegos de Vita literalmente no indies, remote play demás.
Además lo mas increible de todo es que ellos mismos son conscientes que en Japón esta funcionando bien gracias a que están saliendo juegos allí y los estudios se interesan por ella.

En fin que veo como muchos que se han quejado de que solo vengan japonesadas ahora las van a ansiar con todas sus fuerzas como la situación sea la que estos de Sony plantean.

Saludos !!!

Hombre... yo tengo ganas también de hincarle el diente al remote play (hay una ps4 con mi nombre en algún lugar de marzo del 2015) para mi será un buen plus, pero no el único soporte de la consola...
Gracias Ibado por tu tiempo.

La Vita la vendieron como muy sencilla de portear juegos de ps3 a Ps Vita, o de programar en paralelo.

Los chicos de Criterion con su NfS lo ratificaron.

Pero resulta que no...

Bastantes lamentables las declaraciones y la información por parte de Sony con sus usuarios.

A mí me la pela la PS4. Yo soy usuario de Vita y me compré la Ps Vita como una consola para jugar videojuegos. No como un accesorio de videojuegos.

Por lo menos yo con los indies no tengo esa mala hostia de algunos, y mientras sean buenos juegos yo los jugaré (no se me ocurre mejor sistema).

Pero los juegos orientales no me van mucho.

Así que...

:-(

Por desgracia lo que cuenta este tipo es algo que ya nos olemos aqui desde hace tiempo.

A ver si al menos algún port occidental mas nos da alguna alegría.

Salud
Yo tengo claro que cuando me pase los dos o tres juegos que tengo pendientes de PSVita, si para entonces no sale nada para ella que no sean indies ni hay nada previsto a corto plazo la voy a vender, porque yo paso de tener una consola con potencial para juegazos de gran calidad técnica y que no es barata, sobre todo hablando de tarjetas de memoria, para jugar mierdosos juegos de móviles los cuales los tengo gratis si quiero en mi smartphone. Y por supuesto mucho menos para remote play porque no tengo PS4, y ni aunque la tuviera.

Porque ahora mismo ¿qué juegos para Vita hay previstos para este año? creo que se pueden contar con los dedos de una mano, y sin contar japonesadas de esas, claro.
LordRastan escribió:

Saludos !!!

Hombre... yo tengo ganas también de hincarle el diente al remote play (hay una ps4 con mi nombre en algún lugar de marzo del 2015) para mi será un buen plus, pero no el único soporte de la consola...

Yo también pero si me dicen que Vita en Occidente se va a nutrir principalmente de eso y los indies pues como que mal asunto.
FranScorpions escribió:Yo tengo claro que cuando me pase los dos o tres juegos que tengo pendientes de PSVita, si para entonces no sale nada para ella que no sean indies ni hay nada previsto a corto plazo la voy a vender, porque yo paso de tener una consola con potencial para juegazos de gran calidad técnica y que no es barata, sobre todo hablando de tarjetas de memoria, para jugar mierdosos juegos de móviles los cuales los tengo gratis si quiero en mi smartphone. Y por supuesto mucho menos para remote play porque no tengo PS4, y ni aunque la tuviera.

Porque ahora mismo ¿qué juegos para Vita hay previstos para este año? creo que se pueden contar con los dedos de una mano, y sin contar japonesadas de esas, claro.

volvemos a lo mismo de siempre....

yo que tu me miraría el catalogo actual, me apuntaría los juegos que hay, si alguno te interesa compratelo, si no hay ninguno, vende la máquina

Es un error quedarse una consola pensando en el futuro posible catalogo, te lo digo por experiencia, que tuve un megacd.

pero si ves que hay juegos suficientes de tu gusto... pues no te agobies... tiempo de venderla siempre tendrás...
FranScorpions escribió:Yo tengo claro que cuando me pase los dos o tres juegos que tengo pendientes de PSVita, si para entonces no sale nada para ella que no sean indies ni hay nada previsto a corto plazo la voy a vender, porque yo paso de tener una consola con potencial para juegazos de gran calidad técnica y que no es barata, sobre todo hablando de tarjetas de memoria, para jugar mierdosos juegos de móviles los cuales los tengo gratis si quiero en mi smartphone. Y por supuesto mucho menos para remote play porque no tengo PS4, y ni aunque la tuviera.

Poco juego occidental hay anunciado, mas que algunos ports. La cosa no pinta bien, y es licito venderla si no la vas a usar.

Es triste, pero Sony no esta apoyando el mercado occidental y, o te vale lo que hay, o vas a tener mucha epoca de sequia.

Por mi lado, cada dia le tengo mas mania a los indies y el ambiente retro y alternativo "gafapasta" de muchos juegos... pero ahora estoy jugando al Lone Survivor, que es un tipico juego de los que odio... y es que siempre caigo [ayay]

Pero nadie te puede obligar a jugar a lo que no te apetece y hay muchas alternativas. Aunque creo que en portatil, no la vas a encontrar mejor.

PD: LordRastan, [oki] A ver si el troll se calma.
LordRastan escribió:

Saludos !!!

Aquí estoy contigo, compadre. Si durante este año no salen cosas tochas, lanzamientos ó anuncios, el menda se reserva una PS4 para los reyes/cumpleaños, ya que los tengo los dos pegados, de 2015. Así que le daré de plazo hasta esa fecha para que me llene totalmente los ojos lo que haya y lo que venga. Eso sí, si finalmente pillo PS4 por escasez de títulos tochos de mi agrado para Vita, tristemente se acabará convirtiendo en una pantalla pequeña de PS4, porque no volvería a comprar juegos de Vita, ya que la oferta de PS4 me resulta mucho más atractiva que la de PS Vita. Me quedaría con lo mejor de cada una, el catálogo de PS4 con la portabilidad de Vita.

Cuando jugué por remoto al NBA 2K14 y al Infamous de PS4, fueron unos 15 minutos, pero fue un disfrute pleno, esta pantalla es espectacular.

Como apunte, mi hermano tiene el combo Vita/PS4, un 2.1 y su led de 37", y está todo el día con el juego remoto. Para mi la experiencia portátil, sigue siendo muy superior. Jugar con tu mujer al lado de la cama, sin ocupar TV, a oscuras y con unos buenos cascos con buen balance de graves, en remoto con PS4, (Ese Killzone, ese Metal Gear, ese Assasin, Battelfield, NBA, Infamous, esos putos legos de mundos infinitos) tiene que ser multiorgásmico.

Salut.

Lo dicho, esperaremos acontecimientos.
b_O_b esponja escribió:
LordRastan escribió:

Saludos !!!

Aquí estoy contigo, compadre. Si durante este año no salen cosas tochas, lanzamientos ó anuncios, el menda se reserva una PS4 para los reyes/cumpleaños, ya que los tengo los dos pegados, de 2015. Así que le daré de plazo hasta esa fecha para que me llene totalmente los ojos lo que haya y lo que venga. Eso sí, si finalmente pillo PS4 por escasez de títulos tochos de mi agrado para Vita, tristemente se acabará convirtiendo en una pantalla pequeña de PS4, porque no volvería a comprar juegos de Vita, ya que la oferta de PS4 me resulta mucho más atractiva que la de PS Vita. Me quedaría con lo mejor de cada una, el catálogo de PS4 con la portabilidad de Vita.

Cuando jugué por remoto al NBA 2K14 y al Infamous de PS4, fueron unos 15 minutos, pero fue un disfrute pleno.

Lo dicho, esperaremos acontecimientos.

Espero que no, pero si finalmente hay que tirar de remote play, lo haré, y reservaré los indies y japonesadas para fuera de casa...

el infamous me tira mucho.... me pasé los dos primeros, y pese a que mi preferido de los "sandbox con superpoderes" sigue siendo crackdown, reconozco que el infamous es muy divertido...
Mensaje anterior editado.

P.D. Pues no lo pruebes macho, porque no llegas a 2015 sin el combo. XD Sinceramente, espectacular, hay que verlo para creerlo.

Todos estos acontecimientos, me devuelven al origen de todo. A mi compra de la consola de salida. Me la vendieron como una PS3 de bolsillo, con todo lo que esto conlleva en cuanto a potencia (aquí no han defraudado) y en cuanto a catálogo, sólo hay que ver los títulos de salida y los de los meses posteriores (aquí han defraudado bastante).

Soy un comprador que adquirió un producto de ciertas características que con el tiempo se han ido difuminando. Juego desde que salió, sí, pero porque soy lo que se denomina un jugón. Es lo que dije, estoy contento con la consola, sí, pero podría estarlo más, joder que sí. Y es eso, visto como se lleva enfocando la consola desde hace meses, soy más del combo PS4+PS Vita, que de PS Vita en exclusiva. De las dos maneras voy a seguir jugando a diario, pero disfrutaría más con el primero, ya que las opciones jugables me resultan más atractivas.

A ver si el ojete japonés de Sauron mira de una puta vez hacia occidente.
b_O_b esponja escribió:Mensaje anterior editado.

P.D. Pues no lo pruebes macho, porque no llegas a 2015 sin el combo. XD Sinceramente, espectacular, hay que verlo para creerlo.

Todos estos acontecimientos, me devuelven al origen de todo. A mi compra de la consola de salida. Me la vendieron como una PS3 de bolsillo, con todo lo que esto conlleva en cuanto a potencia (aquí no han defraudado) y en cuanto a catálogo, sólo hay que ver los títulos de salida y los de los meses posteriores (aquí han defraudado bastante).

Soy un comprador que adquirió un producto de ciertas características que con el tiempo se han ido difuminando. Juego desde que salió, sí, pero porque soy lo que se denomina un jugón. Es lo que dije, estoy contento con la consola, sí, pero podría estarlo más, joder que sí. Y es eso, visto como se lleva enfocando la consola desde hace meses, soy más del combo PS4+PS Vita, que de PS Vita en exclusiva. De las dos maneras voy a seguir jugando a diario, pero disfrutaría más con el primero, ya que las opciones jugables me resultan más atractivas.

Juas... con lo que me has dicho me has puesto los dientes largos... además tengo cheques regalo del corte ingles que nos dan en el curro... hace meses que me la podría haber comprado, y me estoy reteniendo por el poco catalogo que hay en ps4....

bueno... aguantaré hasta después de verano por lo menos... XD
Lo que quema de esta máquina es que solo saquen juegos de móviles, siendo una consola técnicamente de infinita más calidad como se ha demostrado. Y pretender vender aquí una consola con juegos así es directamente condenarla al fracaso, porque la gente no es tonta y sabe que los puede tener gratis en su móvil y no van a invertir dinero en algo que les ofrece juegos que ya pueden tener, y encima gratis ...

Lógicamente yo no me voy a quedar algo así por ese motivo. Y por eso en cuanto termine los de Vita REALES que me gustan es casi seguro que me deshaga de ella si no cambia la cosa, y por lo que se avecina en el futuro me parece a mí que de cambiar nada, más bien empeorará.

Ya hace semanas que escribí algo parecido en este hilo, pero aún la tengo por juegos como FFX que me apetecía revivirlo en la portátil.
FranScorpions escribió:Lo que quema de esta máquina es que solo saquen juegos de móviles, siendo una consola técnicamente de infinita más calidad como se ha demostrado. Y pretender vender aquí una consola con juegos así es directamente condenarla al fracaso, porque la gente no es tonta y sabe que los puede tener gratis en su móvil y no van a invertir dinero en algo que les ofrece juegos que ya pueden tener, y encima gratis ...

Lógicamente yo no me voy a quedar algo así por ese motivo. Y por eso en cuanto termine los de Vita REALES que me gustan es casi seguro que me deshaga de ella si no cambia la cosa, y por lo que se avecina en el futuro me parece a mí que de cambiar nada, más bien empeorará.

Ya hace semanas que escribí algo parecido en este hilo, pero aún la tengo por juegos como FFX que me apetecía revivirlo en la portátil.

no, si no te falta razón, la máquina está infraaprovechada... pero sigue siendo un maquinón, y tiene -dependiendo de los gustos de cada uno- un catalogo bastante competente

Eso si, hay cosas sangrantes, como el angry birds a 30€, que ya directamente parecen una tomadura de pelo...

pero por lo demás... mientras tengas juegos a los que jugar, aprovechala...
Yo tengo PS4 y quiero dar un pequeño aporte. No se como será la experiencia de otros jugadores pero, en mi opinión, la pantalla táctil trasera emulando R2 y L2 me parece muy incomoda. He intentado jugar a Fifa y al COD y es jodido. Además, que a veces no va todo lo bien que deberia.

Ya se que sería algo utópico pero, ¿os imaginais el Remote Play fuera de casa? Es decir, llevarte tus juegos de PS4 donde quisieras. Soñar es gratis... Jajaja.

Saludos.
LordRastan escribió:
b_O_b esponja escribió:Mensaje anterior editado.

Juas... con lo que me has dicho me has puesto los dientes largos... además tengo cheques regalo del corte ingles que nos dan en el curro... hace meses que me la podría haber comprado, y me estoy reteniendo por el poco catalogo que hay en ps4....

bueno... aguantaré hasta después de verano por lo menos... XD

Pues a mí el catálogo de PS4, y estamos hablando de una consola que acaba de nacer, ya me la pone tocha. A parte esta consola me asegura un catálogo de mi gusto al 100%. Dejaré de sufrir en silencio.... [sonrisa]
Yo al Infamous SS le tengo unas ganas locas pero tampoco es plan conformarse solo con el remote play.
A mí lo que me parece es que hay mucho rico por el foro...

Joder, ni que regalasen las PS4s ni que tuviera tiempo (ni espacio) como para jugar a todo...

La portátil para mí es perfecta, porque como ya han apuntado antes te da INDEPENDENCIA.

Y eso los viejunos saben lo que quiere decir.

PlayStation Now para mí sí es una opción. El juego remoto no.
LEFTFIELD escribió:A mí lo que me parece es que hay mucho rico por el foro...

Joder, ni que regalasen las PS4s ni que tuviera tiempo (ni espacio) como para jugar a todo...

La portátil para mí es perfecta, porque como ya han apuntado antes te da INDEPENDENCIA.

Y eso los viejunos saben lo que quiere decir.

PlayStation Now para mí sí es una opción. El juego remoto no.

400 EUR tampoco es tanto, pero si que es dinero como para asumir que todo usuario de PS Vita deberia tener una PS4... Pero es probable que con el tiempo si que ocurra.

La malo es que a mi la PS4 no me interesa, sino que me interesan sus juegos para jugarlos en PS Vita.

Yo me planteo las dos opciones (remoto y PS Now) y ya vere cuando llegue el momento. Lo que tengo claro es que tengo demasiados gastos como para comprarme una PS4 con los juegos que me interesarian (60 EUR cada uno). Prefiero esperar a tener cosas interesantes en el PSN Plus o ver como evoluciona PS Now.

Pero tristemente, parece que si quieres jugar juegos tipo occidental, no vas a tener otra opcion y PS Vita no te va a llenar.
No se si habrá mucho rico por el foro, a mi ese comentario me resulta algo fuera de lugar y un poco arriesgado, pero bueno. Cada cual sabe lo que se puede gastar y si se lo puede gastar.

En cuanto al tiempo para jugar, pues idem de lo mismo, cada cual sabe el tiempo que tiene y puede invertir para jugar.

Para tí la consola es perfecta, para mí es casi perfecta. Esto no deja de ser algo subjetivo. Para tí el juego remoto no es una opción, para mí es la opción si el catálogo de Vita sigue los mismos derroteros y aprovecharé la INDEPENDENCIA que me da la portabilidad de Vita y el catálogo que me da PS4.

No hay más. Por fortuna tenemos una consola portátil que da varias opciones, y como digo, si el catálogo sigue los mismos derroteros, mi opción será el juego remoto.

teje3
La malo es que a mi la PS4 no me interesa, sino que me interesan sus juegos para jugarlos en PS Vita.

Esto es exactamente lo que me ocurre a mí. Por eso le daré de vidilla unos meses ó hasta primero de 2015, si no remonta el tema occidental, voy a por el combo de cabeza.
El tema del Remote Play cómo va? Sobre todo es interesante saber el alcance en metros de la señal inalámbrica...

Veo a algunos con la PS4 a cuestas y jugando con la VITA, vamos un parodia...

saludos
Pues creo que son unos 10 metros. No lo se seguro. Mi hermano la tiene en la habitación y juega en el comedor y le va bien, de hecho yo la probé así con el Infamous y va divinamente.

Por otra parte, es una pena que estemos hablando de esto y barajándola como una opción muy posible. Si la consola tuviera más personalidad, y donde digo personalidad quiero decir más catálogo de corte occidental, no estaríamos hablando de esto y si hablamos tanto de esto, será porque algo falla en el catálogo de la consola y eso es más que evidente. Sin ser malo, es más, siendo bastante bueno, para algunos no es suficientemente atractivo como para dedicarse a él en exclusiva y perderse otras muchas joyas.
Mi caso es que compré la consola hace cerca de un mes, y claro por suerte tengo catálogo acumulado, y por más suerte aún a mi si que me gustán los juegos más enfocados a japón, eso sí, hay algunos que por no saber demasiado japonés son imposible de disfrutar, como los dos tales.

Los indies pues los juego en PC casi todos, pero en general estoy muy contento con la máquina, eso sí, si, comprendo que si no te gustan cierto tipo de juegos pues parezca que falta catálogo (o mejor dicho, variedad).
Respecto a lo de ricos o no, es obvio que es relativo. Y depende de cada uno.

Yo a día de hoy es un gasto que sí me podría permitir pero que me parece simplemente desproporcionado para el uso que le daría. Así de sencillo.

Y luego, pues que queréis que os diga pero gastarse ese dinero para exclusivamente (y hablo de mí) usarlo en Ps Vita pues como que no.

A fecha de hoy.

Si tuviera un empleo fijo, con un sueldo digno, sin preocupaciones como hipotecas, futuros hijos, esposa con trabajo precario o inexistente, bla bla bla (vaya chapa os estáis comiendo)... quien sabe.

Un saludo a todos, y qué coños, que saquen más juegos que cada vez estoy más enamorado de la Vita, su pantalla y su CRUCETA, que poco se habla de ella y es estupenda.
A mi personalmente no me parece desproporcionado y si coincido con b_O_b en que es un comentario bastante desafortunado, haya cada cual lo que haga con su dinero.

Mas desproporcionado me parece el gastarse lo que te piden por un smartphone nuevo o una tablet nueva y ahí esta la gente que se lo compra. ¿capricho? para algunos puede para otros es una necesidad, cada uno lo ve de una forma diferente.

Si nos vamos a precios desproporcionados habría que recordar lo que costaban las consolas de antaño que algunas de ellas duplicaban el precio de estas de nueva generación y servían para lo mismo...bueno, miento... solo servían para jugar mientras que de un tiempo para acá las consolas ya no solo sirven para eso sino también para otro tipo de entretenimiento.
Efectivamente cada uno con sus dineros es libre de hacer lo que quiera. Y sí, lo de ver a toda la peña con iPhones y demás parafernalias, teniendo en cuenta como está el patio es sin duda mucho más desproporcionado.

Por zanjar el asunto y visto que mi opinión parece desafortunada pues la retiro. Olvidadla y fuera.

Por volver al tema a mí no me mola que se hable de juegos de PS4 en el foro de Vita. Que se hable de los juegos de Vita!!!

Pd. Gracias a la escasez de títulos exclusivos, y a que no se puede piratear como en psp, lo que compro me lo juego bien jugado "por mis santos cojones". Y así he descubierto varios juegazos de los que seguramente en psp (por culpa/suerte de los custom firmwares) sólo hubiera probado un poco y borrado.

Como por ejemplo Spelunky, que es con lo que ando liado ahora y con el que llevo 2 meses jugando diariamente. Una auténtica maravilla.

Quién lo iba a decir.
Ventas de Software del 22 de Marzo a nivel mundial:

1 PS4 inFAMOUS: Second Son 695,304
2 PS4 Metal Gear Solid V: Ground Zeroes 433,118
3 PS3 Final Fantasy X / X-2 HD Remaster 331,803
4 PS3 Metal Gear Solid V: Ground Zeroes 228,431
5 XOne Titanfall 208,439
6 3DS Mario Party Island Tour 143,549
7 PS3 Sengoku Musou 4 130,768
8 PS3 J-Stars Victory Vs. 118,722
9 PS3 Dark Souls II 110,016
10 PSV Final Fantasy X / X-2 HD Remaster 98,798

Son datos de VGchartz, así que hay que cogerlos con pinzas, pero fijaos en la décima posición...la que no vende.
Nuevamente queda demostrado cuál es el problema de la consola y si Sony no lo quiere ver, allá ellos.
Creo que para gastar 400 en una consola sólo hace falta tener cierta estabilidad económica, yo a día de doy tampoco la tengo y a mis amigos con trabajo los llamo últimamente en tono amistoso "ricos"; imagino que el compañero no iba con ninguna malicia. A mí me costó muchísimo hacerme con la vita, muchos meses de espera, y en cierto modo fue un sustitutivo porque hubiera preferido hacerme con una ps3. Como no dispongo tampoco de tv propia, cuando tuve el dinero me decanté por la vita por ese motivo. Respecto al gran coste de los móviles de hoy, creo que no seré yo. Yo ando con mi nokia 3210 que funciona como el primer día y puestos a sorprender, cuando todos sacan su Iphone 5, Samsung Galaxy y cosas por el estilo, ninguno sorprende más que yo al sacar mi móvil del siglo pasando funcionando al máximo. Supongo que soy un bicho raro que aún puede vivir sin wasap, facebook, etc. Saludos
Yo entiendo que haya gente que le guste el Remote Play, pero sinceramente, yo teniendo PS4 y Vita si puedo pasar de ello pasa de ello, y no porque vaya mal, que va bastante bien, sino por los controles tactiles de Vita simulando los botones restantes del mando.

Un sistema se ha creado para tal y otro para cual, lo que no se puede es tener Vita para el Remote Play como objeto unica y exclusivamente diseñado para ello, porque el Remote Play debiera de ser solo y exclusivamente una funcion mas del sistema. Yo cuando quiero jugar a la PS4 juego a la PS4 y cuando quiero jugar a la Vita juego a la Vita, y como dice un compañero mas atras, el PS Now puede tener futuro el Remote Play no tanto, de hecho, son dos conceptos muy muy diferentes.

Lo que quiero decir con todo esto es que yo quiero juegos diseñados para Vita, por y para Vita, que por eso me compre el sistema al igual que me compre PS4 para poder jugara los titulos de Next-gen.

Por otro lado, los Indies, algunos de ellos son de agradecer pero ultimamente hay una fiebre bastante "desquiciante" respecto a ellos, que salen hasta de debajo de las piedras y titulos muchos de ellos del monton. Como digo, muchos de ellos se agradecen, pero debieran de ser titulos "secundarios" o "de apoyo" a los verdaderamente "triples A" o "titulos principales", como decia, Hechos y diseñados para PSVita (o multiplataformas, algun port...), pero la razon de que Vita venda mas o venda menos no es otra que el propio catalogo del sistema y no creo que haya mucha gente quien se compra esta maquina por los Indie, mas bien por los titulos propiamente "vende consola" que van saliendo con el paso del tiempo.

En fin, es lo de siempre, lo que comentamos dia a dia, que a Vita le faltan juegos en ese horizonte tan desertico que se muestra ahora mismo y que espero que llegada la E3 digan al menos algo de "un solo" juego vende consolas (que fijate si nos conformamos ya), pero es que como suelen decir y no les falta razon: "Mas vale pajaro en mano que cientos volando" (osease, mas vale un triple A que arrase en ventas que cien titulos nicho que interesan a cuatro gatos).

P.D.: De las cifras de VGZchart no os fieis mucho, que se pegan unas inventadas que para que contar [+risas], pero vamos, si es verdad que ese Final Fantasy X/X-2 lo debe estar haciendo de fabula, a ver si con esto espabila Square Enix y saca algo mas en Vita, porque la maquina se lo merece... que digo yo, NOSOTROS nos lo merecemos, quienes hemos apostado por esta maquina desde el dia 1 y seguimos apostando por ella.
snakes4ever escribió:Yo entiendo que haya gente que le guste el Remote Play, pero sinceramente, yo teniendo PS4 y Vita si puedo pasar de ello pasa de ello, y no porque vaya mal, que va bastante bien, sino por los controles tactiles de Vita simulando los botones restantes del mando.

Un sistema se ha creado para tal y otro para cual, lo que no se puede es tener Vita para el Remote Play como objeto unica y exclusivamente diseñado para ello, porque el Remote Play debiera de ser solo y exclusivamente una funcion mas del sistema. Yo cuando quiero jugar a la PS4 juego a la PS4 y cuando quiero jugar a la Vita juego a la Vita, y como dice un compañero mas atras, el PS Now puede tener futuro el Remote Play no tanto, de hecho, son dos conceptos muy muy diferentes.

Es que para muchos el hecho de que una consola sea portatil es un valor añadido mucho mas importante que otras cosas.
EN mi caso, si la PS Vita valiera 500 EUR me la seguiria comprando, pues para mi es la unica opcion que tengo para jugar videojuegos.
En su dia, me compre una X360 y la tengo completamente abandonada. Mis hijos son los que la usan (Viva Piñata, Skylanders, Lego, etc.), pero yo nada, a pesar de tener varios juegazos.
Y si me compro una PS4 seria lo mismo. Se que no la voy a usar como consola, pero si que se que usaria el remote play. De igual modo que si funciona el PS Now, tambien lo usuaria en PS Vita.

Me estoy haciendo una casa (me la dan despues del verano) y he convencido a mi mujer para poner un buen equipo multimedia en nuestra habitacion (TV + ordenador + consola) y asi poder ver la tele y lo que queramos desde la cama. Ahi, como equipo multimedia, la PS4 podria encajar muy bien y me ahorro mucho en PC, que con un portatil viejo me basta para internet y alguna cosa mas. Y claro, tambien le daria mucha vida a la PS Vita.
Aunque todo esta aun en el aire...

snakes4ever escribió:P.D.: De las cifras de VGZchart no os fieis mucho, que se pegan unas inventadas que para que contar [+risas], pero vamos, si es verdad que ese Final Fantasy X/X-2 lo debe estar haciendo de fabula, a ver si con esto espabila Square Enix y saca algo mas en Vita, porque la maquina se lo merece... que digo yo, NOSOTROS nos lo merecemos, quienes hemos apostado por esta maquina desde el dia 1 y seguimos apostando por ella.

En las mismas estadisticas de ventas, se puede ver que PS Vita es actualmetne la cuarta consola en ventas, por encima ya de PS3.
Tampoco me parece que este tan mal. :-) Como para que despues digan que la consola esta muerta [+furioso] .
Lo malo es la descompesacion entre oriente y occidente.
Es que el Remote Play debe ser una alternativa de juego, no el único fin de la consola. Aunque sigo diciendo que es un poco incómodo por la pantalla táctil trasera. No se puede quedar sólo en eso porque entonces perdería su principal característica, la portabilidad. Que para jugar en casa si la tele esta ocupada viene muy bien pero, si te la quieres llevar fuera de casa, no.

El Remote Play esta bien y habrá que ver el PS Now. Pero no se puede quedar ahí el futuro de Vita porque es una portátil, debe tener sus propios juegos y lo otro quedaría como otras opciones.

En cuanto a los números de venta, yo creo que esta muy claro, cuando salen buenos juegos, tanto consola como juego venden bien.

Saludos.
Infamous se maneja muy bien con Ps4 ya que en vez de con el panel trasero se hace con la pantalla táctil siendo las esquinas el L1 y R1, que a mi me parece mas preciso e intuitivo que el panel trasero.

Y yo no voy a engañar a nadie, cuando anunciaron lo del remote play, me alegré y mucho, porque si estás jugando y de repente quieren usar la tele y apetece seguir jugando a ese juego, pues te enciendes la vita y sigues tranquilamente.

Por supuesto que este no tiene que ser el uso principal de Vita, pero si es un añadido, por mi perfecto
CrazyJapan escribió:Infamous se maneja muy bien con Ps4 ya que en vez de con el panel trasero se hace con la pantalla táctil siendo las esquinas el L1 y R1, que a mi me parece mas preciso e intuitivo que el panel trasero.

Y yo no voy a engañar a nadie, cuando anunciaron lo del remote play, me alegré y mucho, porque si estás jugando y de repente quieren usar la tele y apetece seguir jugando a ese juego, pues te enciendes la vita y sigues tranquilamente.

Por supuesto que este no tiene que ser el uso principal de Vita, pero si es un añadido, por mi perfecto

No mintais hombre, todos sabemos cual es el uso mas comun del remote play...

cuando vas al cagar al vater para seguir jugando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas, tengo 1 amigo que cuando jugaba al wow, estabamos por skype en una mazmorra 40 personas y dice "Eh, esperad que voy a cagar", a los 2 segundos dice "Ya estoy aqui vamos". Pues nada la gente le pregunto, y nos dijo que tenia un teclado y tele en el baño. No nos lo hubiesemos creido de no ser que nos envio una foto con el lavabo como lo tenia montado XDDDDD ha sido una de las cosas mas bizarras que he visto en mi vida
Yo para el momento all-bran prefiero revistas, es una costumbre desde pequeñito jaja
Lo "gracioso" es que ese añadido sea un aspecto clave, como parece que será la idea en el futuro VITA...

Una portátil, que es realmente la gracia del aparato, pendiente del alcance inalámbrico y/o de una muy buena conexión para disfrutar del PS Now... pues es de cachondeo...
Lo que dije antes, me veo a gente comprando la PS4 y acarreandola de un lado para otro para poder jugar al Infamous en la VITA en condiciones óptimas (inalámbrico).

Viva la portabilidad!
aboreal escribió:Lo que dije antes, me veo a gente comprando la PS4 y acarreandola de un lado para otro para poder jugar al Infamous en la VITA en condiciones óptimas (inalámbrico).

Viva la portabilidad!

Siempre puedes usar una PS Vita con 3G, o crear una red Wifi con tu movil y conectar ahi la PS Vita.

Se han visto videos de gente (con una buena red), que lo ha probado y se puede jugar.

De todos modos, esta claro que PS Vita tendra suficientes juegos para jugar sin necesidad de PS4, aunque solo sea por cosas como el crossbuy y crosssave.
aboreal escribió:Lo "gracioso" es que ese añadido sea un aspecto clave, como parece que será la idea en el futuro VITA...

Una portátil, que es realmente la gracia del aparato, pendiente del alcance inalámbrico y/o de una muy buena conexión para disfrutar del PS Now... pues es de cachondeo...
Lo que dije antes, me veo a gente comprando la PS4 y acarreandola de un lado para otro para poder jugar al Infamous en la VITA en condiciones óptimas (inalámbrico).

Viva la portabilidad!

Es que ahí esta precisamente el problema. PS Vita no puede depender del Remote Play, es absurdo porque entonces pierde la característica más importante de la consola: su portabilidad. Al igual que pasa con el PS Now. Que todo esto me parece muy bien, que nos den esas opciones pero no que dependamos de ellas. Yo quiero que la consola, aparte del Remote Play y PS Now, tenga sus propios juegos, ports, japonesadas, lo que sea, pero que los tenga. Yo, al igual que muchos seguramente, jugamos mayormente fuera de casa y si tengo que depender de una conexión Wi-Fi para jugar pues vaya tela..

Saludos.
Eso es algo bueno que tiene esta consola, que cubre un gran abanico de posibilidades.

Por ejemplo en mi caso, que la tengo de salida y juego a diario, con el catálogo que se va anunciando y lanzando, no estoy totalmente satisfecho, porque me falta mucha chicha. Sin embargo PS4 con pocos meses de vida, tiene un catálogo más atractivo para mi gusto.

Nunca uso la consola fuera de casa y quiero una portátil para no tener que aislarme del núcleo familiar ni tener que ocupar una tele. Resumiendo, quiero jugar a juegos de sobremesa en una portátil, que fue la estrategia de marketing que siguieron con esta consola cuando la lanzaron. Por eso la compré y realmente no han cumplido con mis espectativas en cuanto a títulos tochos de corte occidental. Por todo esto, mi mejor opción es el combo PS4 + PS Vita y juego remoto.
Las consolas portátiles siempre han sido consolas de segunda división, por desgracia para mi que prefiero por mucho a las portátiles antes que las sobremesa. Pasaba con la PSP, con la NDS y pasa en la actualidad con la 3DS y con la VITA. La prueba está es que a los pocos meses la PS4 ya tiene mejor catalogo que la VITA y la PSP nunca ha superado en catalogo a ninguna consola de sobremesa importante. Las portátiles se nutren de ports (sobre todo de juegos de hace mas de 20 años), de indys y de experimentos raros como el Silen Hill, pero las grandes producciones son para sobremesa.
HPoirot escribió:Las consolas portátiles siempre han sido consolas de segunda división, por desgracia para mi que prefiero por mucho a las portátiles antes que las sobremesa. Pasaba con la PSP, con la NDS y pasa en la actualidad con la 3DS y con la VITA. La prueba está es que a los pocos meses la PS4 ya tiene mejor catalogo que la VITA y la PSP nunca ha superado en catalogo a ninguna consola de sobremesa importante. Las portátiles se nutren de ports (sobre todo de juegos de hace mas de 20 años), de indys y de experimentos raros como el Silen Hill, pero las grandes producciones son para sobremesa.

Pero mientras que en Nintendo miman a 3ds hasta la saciedad, a Sony se la suda bastante su Vita.
HPoirot escribió:Las consolas portátiles siempre han sido consolas de segunda división, por desgracia para mi que prefiero por mucho a las portátiles antes que las sobremesa. Pasaba con la PSP, con la NDS y pasa en la actualidad con la 3DS y con la VITA. La prueba está es que a los pocos meses la PS4 ya tiene mejor catalogo que la VITA y la PSP nunca ha superado en catalogo a ninguna consola de sobremesa importante. Las portátiles se nutren de ports (sobre todo de juegos de hace mas de 20 años), de indys y de experimentos raros como el Silen Hill, pero las grandes producciones son para sobremesa.

Discrepo. Y el ejemplo de la PSP es clarísimo

PSP tuvo:
- 2 GTA's propios
- 2 God of War propios
- 2 Wipeouts propios
- 1 Gran turismo propio
- 1 Metal Gear propio
- 2 Ace combat's propios
- 1 Medievil propio
- 1 Daxter propio
- 1 Motorstorm propio
etc etc etc
Ya veremos si nos llega algo parecido para la Vita :-?

PSP tenía juegos propios (nada de ports) de sagas totalmente reconocidas. Todos estos juegos son grandes producciones (en algunos casos como wipeout pure, dejan en bragas a su homólogo de sobremesa, wipeout fusion)

¿que PSP recibía ports? por supuesto. Pero PSP también nutria de ports a las sobremesas.
Como por ejemplo Wipeut Pulse y motorstorm artic; sendos para la PS2. O Metal gear solid peace walker para PS360.

Así que eso de "consolas de segunda" poco poco
Y hasta dos Silent Hill propios, un FF como Crisis Core, un Castlevania, un Ghosts and Ghouls y otros muchísimos más. Vita no va a tener en su vida tantos exclusivos ni por asomo. Y no hace falta ser adivino para saberlo.
Es que no hay color entre la vita y la PSP, vale que la psp tenía unos controles de mierda en algunos juegos, y algunos juegos que eran cancer puro pero ostia puta, en los anuncios de la TV que se mostraban los multiplataforma salía siempre la psp, siempre tenía su versión, anunciaban cosas, la gente estaba ilusionada, todo el mundo tenía o quería una, con vita eso no pasa ni creo que pase ya
Y Patapon, Locoroco, Dante´s Inferno, Need For Speeds varios, PES, 3 Dragon Balls, Street Fighter Alpha, Gran Turismo, Toca Race Driver, Outrun..........Vamos, que aunque no quita que Vita tenga sus juegazos, desde luego el catalogo en comparación con el de PSP no tiene nada que ver, y no se piden que sea igual, pero hay sagas como Patapon, Locoroco, GT... que no se entiende que no aparezcan, es como si en un par de años PS4 no tiene su Uncharted, su GT (aunque sea anunciado, que estos van a su ritmo) sus Pros etc etc. Hay sagas que se consideran clásicas de un sistema que que menos que anunciarlas cuando la consola lleva ya 2 años en el mercado. Yo no esperaba una PS3 portátil desde luego, pero si por lo menos una PSP2
El catálogo de PSP era impresionante, llovía para todos los gustos. Las comparaciones son odiosas jeje.

Saludos.
Cuidado amigos, que tarde o temprano saltará el típico de "no se que esperabais con Vita, si se sabe de sobra que las portátiles siempre han sido para jugar a juegos japoneses".

Cualquiera podía esperar de Vita una sucesora de PSP. Y el que diga lo contrario, miente como un bellaco.
emailman escribió:Cuidado amigos, que tarde o temprano saltará el típico de "no se que esperabais con Vita, si se sabe de sobra que las portátiles siempre han sido para jugar a juegos japoneses".

Cualquiera podía esperar de Vita una sucesora de PSP. Y el que diga lo contrario, miente como un bellaco.

No es que nos esperabamos que Vita fuera la sucesora de PSP.... es que Sony asi nos la vendió cuando la presentaron y cuando la lanzaron.

Si en la presentación hubieran dicho que iba a ser una consola enfocada a los indies y a los ports, y a los ports de indies, pues no nos quejariamos, pero Vita no fue presentada ni mucho menos asi, solo hay que ver su catálogo de lanzamiento y lo que se anunció para meses posteriores... todos esperabamos una psp2 porque asi la presentaron.
Pero han tirado por la ley del minimo esfuerzo, y ni están intentando relanzarla, porque es imperdonable el pasotismo de sony y que se piense que con los indies somos felices... esperemos que en las proximas ferias se dignen a presentar algo decente y nuevo
CrazyJapan escribió:
No es que nos esperabamos que Vita fuera la sucesora de PSP.... es que Sony asi nos la vendió cuando la presentaron y cuando la lanzaron.

Si en la presentación hubieran dicho que iba a ser una consola enfocada a los indies y a los ports, y a los ports de indies, pues no nos quejariamos, pero Vita no fue presentada ni mucho menos asi, solo hay que ver su catálogo de lanzamiento y lo que se anunció para meses posteriores... todos esperabamos una psp2 porque asi la presentaron.
Pero han tirado por la ley del minimo esfuerzo, y ni están intentando relanzarla, porque es imperdonable el pasotismo de sony y que se piense que con los indies somos felices... esperemos que en las proximas ferias se dignen a presentar algo decente y nuevo

Eso es lo que me ha faltado decir. Aquí mas de una y mas de dos veces he visto gente realmente escandalizada porque algunos pensábamos, pensamos y pensaremos que PsVita fue vendida como sucesora de PSP. En realidad, como si obviaran el catalogazo occidental que tuvo y tiene PSP. Coño, que no somos nosotros los que decimos que queremos juegos occidentales en Vita, que fue la empresa creadora de la consola la que nos lo vendió y ahora nos esta tomando por imbéciles...

Vamos, que estoy de acuerdo con cada una de las palabras que dices compi.
HPoirot escribió:Las consolas portátiles siempre han sido consolas de segunda división, por desgracia para mi que prefiero por mucho a las portátiles antes que las sobremesa

Me ha gustado tu post ;-). Como en tu caso, en estos momentos y desde hace un buen tiempo también prefiero las portátiles.

Simplemente, quería comentar que en mi opinión las portátiles siempre han sido consideradas de segunda división... pese a que por concepto, juegos, posibilidades, etc., es algo absurdo. Sí, los mejores y más grandes desarrollos se los llevan las sobremesas, es algo que veo incluso lógico (más ingresos), pero nunca han faltado grandísimos juegos portátiles. Nunca, hasta ahora (que tampoco es que me falten, pero es incierto lo que está por llegar).

Pero sí, hay mucha gente que piensa que un juego portátil es menos juego. Es totalmente absurdo existiendo los juegos que tenemos desde la legendaria GB tocha. Nintendo y Sony, principalmente, han trabajado mucho y bien, aunque ahora el futuro sea totalmente incierto. Lo malo es que creo que esa concepción, "una experiencia de segunda", se ha implantado en la mente de los usuarios, en mi opinión, y eso ha cuajado en la industria, también. Ahora se opta por otras experiencias de juego portátil, de usar y tirar, casi. "Y para los juegos serios, las sobremesas o el PC". Eso condiciona el futuro de mala manera. :-(.

CrazyJapan escribió:No es que nos esperabamos que Vita fuera la sucesora de PSP.... es que Sony asi nos la vendió cuando la presentaron y cuando la lanzaron.

Es que es peor, dijeron que sabían lo que habían hecho mal con PSP... Yo cuando escuchaba eso pensé: "pues tampoco fueron las cosas tan mal". Al ver el hardware y los lanzamientos iniciales, aluciné. Pero en fin, la historia no siguió tan bien.

Me he hecho con una cuando la tendencia ya era clara, porque aun así me compensa, hay suficientes juegos (más que suficientes, en mi caso), y porque la experiencia de juego me resulta buenísima. Pero el movimiento inicial de Sony fue el que fue, el de parir una PSP2 hipervitaminada y subida de vueltas. Con las declaraciones y movimientos posteriores lo que han hecho ha sido lastrar su grandísima creación, y dejar muchísimas dudas respecto al futuro.

¡Saludos!
Yo la compré de salida, y no me arrepiento, pero en gran parte por el tema del plus, que por unos 50.€ (siempre es menos por dias sin iva y demas) tengo juegos para ps3, vita y ps4, pero da mucha rabia ver como una consola que es una pasada está tan desaprovechada y encima por parte de Sony, porque si fuera solo por parte de las thirds, pues bueno, pero aqui la mayor culpable es Sony, que pasa de ella, porque aunque también esté ps4, psp convivió tanto con ps2 como con ps3 y no por ello la dejaron para indies y ports...
Como están diciendo en neogaf, olvidaos de otra portátil de sony, no hay cojones de lanzar otra, nadie les va a hacer caso, las thirds se acordarán de la piratería de la psp, de las malas ventas de vita y se negarán otra vez a hacer nada, sony seguirá con números rojos y evidentemente salvo el primer año y poco más no sacarán nada más importante para ella.
Lo más lógico es pensar dentro de 4 o 5 años en un móvil con controles o lo que sea que permita la tecnología en ese momento con algunos exclusivos y poco más, pero sony se baja de las portátiles con la vita
31734 respuestas