Debate General de PSVita

Les he puesto un Tweet porque a veces me da "verguenza ajena" lo que hace Sony con esta maquina. Es que ya no solo es que no le dediquen una mierda de recursos (cero publicidad, "cero coma uno" anuncios en occidente y una politica de mierda) sino que van en Twitter soltando gilipolleces de que "jugar a un juego IOS" es "la experiencia definitiva del juego portatil"... Osea, ¿HOLA?, ¿Vita Existe?, ¿Es un sistema de sony?, como puede venir su propia compañia soltando esas declaraciones y quedarse "tan pancha"?

En fin, menudo mosqueo mas fortuito, eso me pasa por entrar a este hilo [+risas], a ver cuando es el dia que entro y no veo mas que cosas buenas del sistema anunciadas para un futuro proximo, porque vamos, de penita pena estan tratando a su propio sistema.

Dicho eso, leo mas atras que se nos va un viejo miembro "Vitabro" de la comunidad Eoliana, siento leer tales cosas, pero la verdad es que no me extraña, porque como decia mas arriba, o esto toma otro rumbo o definitivamente va a ser un sistema por y para japones a lo que nos trendremos que conformar con las "migajas" traducidas al mas puro ingles que vayan llegando mas algun que otro port y un exclusivo al ¿año? (porque mama mia, ningun titulo occidental triple A anunciado por ahora, algun que otro port bueno y algun Indie destacable, pero nada mas).

De todas formas yo al igual que otros muchos seguire apostando por este sistema y hasta que no se hunda el barco no lo dare por hundido, que todavia es pronto para hablar de ello, pero hay "pequeñas o grandes cosas" que me queman como usuario de Vita y una de ella es la mas que comentada cosa en mi comentario, la "mala y/o nula publicidad" del sistema.

P.D.: A lo de la publicidad sumare: No sabemos nada de Soul Sacrifice Delta, no sabemos nada de Freedom Wars, apenas sabemos cosas del Borderlands 2 (todo filtrado), no tenemos ningun juego anunciado para Junio-Diciembre y por saber no sabemos ni cuando llegara la Vita 2000 y si lo hara en Europa. Todo esto hablando de OCCIDENTE. Lo dicho, anuncian cuando quieren como quieren y donde quieren (blog de playstation en su mayoria) y con poquisimo tiempo de antelacion, y todo muy medido (con cuenta gotas). Asi no se puede andar sony, asi no se puede andar.
snakes4ever escribió:Les he puesto un Tweet porque a veces me da "verguenza ajena" lo que hace Sony con esta maquina. Es que ya no solo es que no le dediquen una mierda de recursos (cero publicidad, "cero coma uno" anuncios en occidente y una politica de mierda) sino que van en Twitter soltando gilipolleces de que "jugar a un juego IOS" es "la experiencia definitiva del juego portatil"... Osea, ¿HOLA?, ¿Vita Existe?, ¿Es un sistema de sony?, como puede venir su propia compañia soltando esas declaraciones y quedarse "tan pancha"?

En fin, menudo mosqueo mas fortuito, eso me pasa por entrar a este hilo [+risas], a ver cuando es el dia que entro y no veo mas que cosas buenas del sistema anunciadas para un futuro proximo, porque vamos, de penita pena estan tratando a su propio sistema.

Dicho eso, leo mas atras que se nos va un viejo miembro "Vitabro" de la comunidad Eoliana, siento leer tales cosas, pero la verdad es que no me extraña, porque como decia mas arriba, o esto toma otro rumbo o definitivamente va a ser un sistema por y para japones a lo que nos trendremos que conformar con las "migajas" traducidas al mas puro ingles que vayan llegando mas algun que otro port y un exclusivo al ¿año? (porque mama mia, ningun titulo occidental triple A anunciado por ahora, algun que otro port bueno y algun Indie destacable, pero nada mas).

De todas formas yo al igual que otros muchos seguire apostando por este sistema y hasta que no se hunda el barco no lo dare por hundido, que todavia es pronto para hablar de ello, pero hay "pequeñas o grandes cosas" que me queman como usuario de Vita y una de ella es la mas que comentada cosa en mi comentario, la "mala y/o nula publicidad" del sistema.

P.D.: A lo de la publicidad sumare: No sabemos nada de Soul Sacrifice Delta, no sabemos nada de Freedom Wars, apenas sabemos cosas del Borderlands 2 (todo filtrado), no tenemos ningun juego anunciado para Junio-Diciembre y por saber no sabemos ni cuando llegara la Vita 2000 y si lo hara en Europa. Todo esto hablando de OCCIDENTE. Lo dicho, anuncian cuando quieren como quieren y donde quieren (blog de playstation en su mayoria) y con poquisimo tiempo de antelacion, y todo muy medido (con cuenta gotas). Asi no se puede andar sony, asi no se puede andar.

Pero hombre, si ya lo dijo uno de Sony hace unos días, Vita para los indies y ya está.
jnanaki escribió:
snakes4ever escribió:

Pero hombre, si ya lo dijo uno de Sony hace unos días, Vita para los indies y ya está.

Y dicho nada mas y nada menos que por Shuhei Yoshida! [qmparto] [facepalm]

Cosas como esas son las que realmente me hace plantearme la "seriedad" de esta empresa, porque hombre, como empresa estan a ganar dinero y una empresa que no apuesta "en nada" por su producto, a ver como coño va a ganar dinero. Precisamente si se ha vendido PS4 como se ha vendido ha sido justo por lo contrario que han hecho con Vita, y no es que el catalogo sea ahora mismo de tirar cohetes, pero estan ya sea la propia sony o las third anunciando cosas, a lo que Sony mete trailers de sus ultimos lanzamientos hasta en los partidos de football.

Yo creo que "DEBEN" replantearse como deben de hacer la publicidad de Vita (si es que la han hecho alguna vez) y vender bien el sistema, sumando alguna apusta "arriesgada" con alguna franquicia propia o third que venda toneladas de sistemas, porque la verdad, no veo movimiento por ningun sitio, salvo por las third japonesas (exceptuando a Capcom y Square, aunque espero que Square se empiece a mover ahora que ha visto que el Final es un "exito" (entre comillas)).

Yo no se como sera el futuro, pero ya digo, espero y deseo que cambie mucho la cosa.
Tranquilos chicos, PS Vita Pets va a salvar a la consola, se van a vender tantas consolas que hará que la competencia directamente se retire del mundo de las consolas
Acabo de enterarme (andaba perdido de las noticias y demás) que va a salir para PS4 The Last Us y GTAV.

O sea, por ahi van los tiros; SONY está centrada en su consola de sobremesa para incrementar las ventas. Y creo que Vita está en segundo plano, o por ahi en ninguno xD; y solo hace lo necesario para mantenerla con Vita en Oriente.

Yo ahora mismo estoy contento con la consola, le dedico buenas horas a la semana, intercalando con PS3. Igual tengo PS4 y probé esto de que sea pueda jugar en la pantalla de Vita; es un añadido muy interesante pero claro que no es lo que queremos y SONY lo sabe.

¿Tal vez es por sus problemas económicos?, pero acaso no paran invirtiendo también esto de la realidad virtual?, de que problema se habla entonces?. No soy empresario como se podrá notar, ni economista xD.
Counterfeit escribió:Tranquilos chicos, PS Vita Pets va a salvar a la consola, se van a vender tantas consolas que hará que la competencia directamente se retire del mundo de las consolas

Por lo menos sale un juego...

Volvemos a lo mismo. Quejémonos porque no saquen juegos, quejémonos porque no hagan publicidad de Vita, quejémonos porque como prioridad en la consola los indies y el remote play pero por favor no nos quejemos ahora porque los juegos que salgan no sean de nuestro agrado que ya es lo que faltaba.
Esto me recuerda a como algunos se quejaban de que solo vengan japonesadas y luego se quejan de que no se interesan en sacar juegos.

A ver que yo soy de la resistencia como muchos de aquí pero jamás me quejare de que saquen un juego de que no me guste.
El Vita Pets aunque no es de mi gusto si conozco bastante gente que tiene pensado comprárselo con lo cual tampoco es algo malo.
Oye a mi no me gustan los LEGOS de Vita no porque no me gusten los juegos de LEGO sino porque me parece que lo han hecho muy mal porteando el juego de 3DS en vez del de sobremesa pero no por ello les quito valor y mas sabiendo que hay bastante gente que les gusta.

Sobre lo que ha dicho Sony....pues mira no se como tomarmelo, ¿estáis seguros que no han puesto el mensaje en tono irónico? mas que nada porque me parece extraño ya que ellos tienen sus propios dispositivos tabltes y smartphones que utilizan Android con lo cual me extraña mucho no muchísimo que escribieran eso en tono serio.

Dicho esto, sobre el tema de la publicidad no hay mucho mas que decir que no se sepa. Si Sony hubiera hecho lo mismo con Vita que con PS4 otro gallo cantaría. Lo peor de todo es que no parece que quieran enmendar el error.

Saludos !!!
Psvita no tiene futuro como consola de juegos AAA.Creo q eso esta muy claro y en occidente salvo milagro no va a subir ventas a no ser q se piratee o algo así.
Por otra parte yo q se me jodió la ps2 cnd me quedaba por jugar a los mejores juegos como el ffx con que saquen un par así al año y los de psp psx y alguna sorpresa mas me sobra y estoy contento aunque no quita q mataría por un nba2k o PES pero con las ventas q hay ...mal futuro.aparte el otro día me enseño un amigo su tablet con emulador de dreamcast , mame, n64 etc y...contra eso es difícil competir.
Yo me la compre xq no tenia portátil desde la gameboy con el tetris y me hacia ilusión, hoy me ahorraría el dinero y pillarla una tablet buena , seguramente.
Se nota que se solo vistes los emuladores en la tablet, por que si llegas a intentar jugar tendrías otra opinión.... No controles no party
Mistyc escribió:Se nota que se solo vistes los emuladores en la tablet, por que si llegas a intentar jugar tendrías otra opinión.... No controles no party

+1

Yo como poseedor de dos tablets puedo afirmar eso y que no digan que conectándole un mando se arregla porque primero el concepto portátil se acaba ya que tienes que ir cargando la tablet y un mando contigo y segundo porque es super incomodo si estas afuera jugar con ello.
Creo que no han escogido las palabras adecuadas la división móvil de sony

RT @sonyxperia: #XperiaZ2Tablet + DUALSHOCK 3 = portable gaming perfection! pic.twitter.com/7T52B3mkCi

Personalmente, un tablet para jugar yo no lo compraba.
Yo recomiendo a los que se empecinan con jugar sólo a la VITA que intenten abrir su abanico de posibilidades a la sobremesa o el PC.
aboreal escribió:Yo recomiendo a los que se empecinan con jugar sólo a la VITA que intenten abrir su abanico de posibilidades a la sobremesa o el PC.

A los que juegan solo a Vita el catálogo se les queda corto, y es normal. A los que juegan a más cosas, como mi caso, no tenemos tiempo para jugar a todo.
Quien tenga la psvita como consola única o principal se va a tirar de los pelos, esto es así, yo porque aún estoy con la ps3 y me apaño pero si tuviera solo la vita estaría el doble de cabreado de lo que ya estoy con sony con la portátil
Veo que algo se repite mucho aqui, ... no e leido todos los posts pero vamos que resalta y es que ...

Se compran una consola nueva para jugar cosas viejas ?, que remake de esto y aquello, y por otro lado, antes de un GTA, CoD, GoW etc, no seria mejor juegos nuevos? ya sea exclusivos o multiplataformas, pero nuevos/buenos ? ...

Obiamente de esto SONY no tiene mucho que ver [carcajad] , pero vamos, que el espiritu de los poseedores de VITA tendria que ser otro, asi y al menos existiria una postura importante fuera del reciclaje y remote play en PS4.
aboreal escribió:Yo recomiendo a los que se empecinan con jugar sólo a la VITA que intenten abrir su abanico de posibilidades a la sobremesa o el PC.

Yo es que no pienso comprarme absolutamente nada más. No está la cosa para ir comprándose cacharros. Ya tengo uno, que se ocupe Sony de darle vida, que es su trabajo, no el mío. No voy a fugarme a ningún otro lado, ni ninguna otra plataforma. Bastante tengo con haber conseguido un trabajo por fin después de casi 3 años sin tenerlo, así que cada euro se cuenta con lupa.

CR7Joss escribió:A ver que yo soy de la resistencia como muchos de aquí pero jamás me quejare de que saquen un juego de que no me guste.

Perdona, pero es que ha sido leer esto y automáticamente me ha venido a la mente la peli de South Park y aquella canción que decía "La Resistance lives on!!" (si, la vi en inglés, que es como más me gustó).
Una pregunta para los que jugais con el Remote Play. ¿Como es mejor conectar ambas consolas, por inalambrico o Wifi? Solo he probado una vez el Remote Play y fue para ver como era Fifa en Vita y ni estuve 3 minutos. El caso es que iba bien pero como a tirones, que no iba del todo fluido.

Saludos.
albertocas escribió:Una pregunta para los que jugais con el Remote Play. ¿Como es mejor conectar ambas consolas, por inalambrico o Wifi? Solo he probado una vez el Remote Play y fue para ver como era Fifa en Vita y ni estuve 3 minutos. El caso es que iba bien pero como a tirones, que no iba del todo fluido.

Saludos.

A mi me va mucho mejor en la conexión directa, el otro dia estuve con infamous y perfecto sin tirones ni nada
emailman escribió:
b_O_b esponja escribió:Acabo de ver un vídeo, ya que me has entrado la curiosidad, en el que comparan los frames de PS4 con el remoto de PS Vita y ciertamente en Vita de 30 fps, no sube. Pero vamos, que viendo el vídeo, me parece algo tan supérflueo.

http://www.youtube.com/watch?v=JRgkXkJ_Lzs

Por cierto, he visto algún vídeo del Assassin Creed Black Flag en juego remoto y maaaaaadre mía. Este combo va a ser mi ruina, jeje.

El compi forero vicones (que no escribe mucho por aquí xD) tiene ps4 y Vita y aparte de algún video que me ha pasado, me ha comentado que el remote play directo entre ps4 y la portátil es jodidamente perfecto, sin lag ni nada. Y de hecho, pese a que tiene una tele de la rehostia, dice que se ve mejor en la pantalla de Vita!!

Eso sí, siempre es bueno saber que un compa bataquero from hell no se baja totalmente del carro de Vita... :)

Mi hermano ya se ha pasado el Metal Gear y el Infamous enteros en Vita con el juego remoto, y tiene una tele de 50", él que ya ha jugado de todo en PS3, está flipando en colores (nunca mejor dicho) con este combo.

Este compi bataquero no vende la Vita ni a tiros, como he dicho, para mi la una sin la otra no tiene sentido. Lo bueno de esto es que sabemos que Vita puede tener tanta vida como tenga PS4.

Salut.
No hay que olvidar que Vita es una portatil, comprarla solo para el remote play, para mi, es un error, yo cuando me voy de vacaciones me llevo tanto la 3ds como la vita, y para eso hay que tener juegos, porque no me voy a llevar la ps4 para conectarla en la hab. del hotel....

El remote play es un gran acierto, pero no hacia lo que hay que orientar Vita en exclusiva, cuando viene mi pareja a casa y quiere ver la tele y estoy viciado a la ps4, pues no hay problema, me pongo la vita y sigo la partida, cosa que también hago con WiiU, pero también quiero mi vita como portatil, apenas la saco de casa, pero aún asi, no me gusta que tenga que depender tanto de ps4, y además, no todos los juegos de ps4 se juegan bien del todo por la ausencia de L3, R3, L2 y R2, algunos como infamous sin problemas, pero otros se hace mas engorroso....
Imagen
https://twitter.com/Sony/status/452108705631567872

Sony puso un Tweet, sobre la perfección jugable portátil.
Uno piensa: hablarán sobre VITA
Pues no. Hablan de la conexión DualShock 3 con Xperia.

Estó provocó respuestas
Imagen

[facepalm]
Con lo cómodo que es llevar una tablet y un mando en el metro!! para que vamos a querer una incomoda Vita??

Pero hacen bien en responder asi, a veces parece que a Sony se le ha olvidado que Vita existe
Ibado escribió:Imagen
https://twitter.com/Sony/status/452108705631567872

Sony puso un Tweet, sobre la perfección jugable portátil.
Uno piensa: hablarán sobre VITA
Pues no. Hablan de la conexión DualShock 3 con Xperia.

Estó provocó respuestas
Imagen

[facepalm]

Pobre vita, cualquiera diría que la vita de sony solo tiene el nombre porque la diferencia de comportamiento entre sobremesas y porátiles de esta empresa es increible
¿Pero ese tweet de Sony va en serio?
Es decir, es realmente de Sony? Es que me cuesta de creer.
¿Perfección jugable portátil?
¿DualShock 3 con Xperia?

Vamos no me jodas. Normal que la consola no termine de despegar, al menos en occidente.

Tienen una consola con un sinfín de posibilidades y con una potencia brutísima, y la están ninguneando.
No se a que cojones están jugando los de Sony..... Con lo bién que lo hicieron con la PSP.
El del twitter es de la rama móvil, como dije, por lo tanto va a barrer para su casa. Esa rama vende tablets y smartphones no vitas así que dentro de lo que cabe es comprensible. El fallo aquí han sido las palabras, que no han sido las más acertadas.

Es buenísima la contestación de la vita triste por eso xDD
¿Y que tal si coordinas tus secciones para que no se pisen los callos? Es un error igualmente de coordianción.
No me extraña que hayan despidos en sony, hay cada subnormal que tela
Ibado escribió:¿Y que tal si coordinas tus secciones para que no se pisen los callos? Es un error igualmente de coordianción.

Pero un error bastante grave. Es como pegarse un tiro en el pie.
Sigo sin poder creerme que en Sony no se den cuenta del potencial que tiene Vita y de lo que podría ser si sacaran exclusivos y dejaran de centrar su máquina en indies y remote play....

Imagen
Bueno cada uno elije que comrpar .esta claro que ps vita no es lo que sony prometio pero el pensamiento de una experiencia de sobremesa en portatil es una tonteria , el catalogo de ps vita sin grandes nombres es realmente fuerte .

si quieres juegos japoneses ps vita es una opcion , si eres hard-core gamer solo el pc logra esa categoria y si quieres jugar juegos cool occidentales pues una ps4 o ps3 .
Vaya tela ese tuit [carcajad] . Está claro que es una forma más de promocionar uno de sus numerosos productos, pero es que con eso indirectamente estás atacando a tu verdadera consola portátil...
... consola con la que yo últimamente estoy viviendo un idilio :) . Rayman Legends y FFX... creo que con sólo esos 2 juegos podría sobrevivir en una isla desierta durante años [+risas]
ps_vitero escribió:Vaya tela ese tuit [carcajad] . Está claro que es una forma más de promocionar uno de sus numerosos productos, pero es que con eso indirectamente estás atacando a tu verdadera consola portátil...
... consola con la que yo últimamente estoy viviendo un idilio :) . Rayman Legends y FFX... creo que con sólo esos 2 juegos podría sobrevivir en una isla desierta durante años [+risas]

El problema es que esos dos juegos que mencionas los puedes jugar en PS3 sin problemas. Aunque personalmente prefiero jugarlos en Vita.
PharaunMizzrym escribió:
ps_vitero escribió:Vaya tela ese tuit [carcajad] . Está claro que es una forma más de promocionar uno de sus numerosos productos, pero es que con eso indirectamente estás atacando a tu verdadera consola portátil...

El problema es que esos dos juegos que mencionas los puedes jugar en PS3 sin problemas. Aunque personalmente prefiero jugarlos en Vita.

Y uno de ellos hasta en PS2
Hola! no suelo commentar mucho pero siempre me paso por este foro, es bueno estar al día sobre alguna noticia de ps vita. tengo una duda, estoy pensando comprarme una ps4 para jugar en ps vita con el remote play dentro de casa, mi duda es si sera necesario estar conectado a internet para poder usarlo, en otros foros leí que dentro de casa solo hace falta conectarlas ambas una vez para que se registren y despues no hace falta que esten conectadas a internet para usar el remote play, alguien que me ilumine?
Counterfeit escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Y uno de ellos hasta en PS2

Bueno, pero yo quiero jugarlos en Vita, así que no hay que menospreciarlos. O acaso esos juegos se pueden jugar en 3DS?
Es como decir que no hace falta comprarse una 360 ya que el 80% de sus juegos están en PS3... [+risas]
El conformismo de algunos asusta, hasta empezaréis a ver bien que solo salgan indies a este ritmo
Counterfeit escribió:El conformismo de algunos asusta, hasta empezaréis a ver bien que solo salgan indies a este ritmo

Y tu negativismo aburre tío. Desde que visito este post estás nada más que quejándote y quejándote...
Déjame preguntarte algo... qué has jugado en Vita en el último año?
CrazyJapan escribió:
albertocas escribió:Una pregunta para los que jugais con el Remote Play. ¿Como es mejor conectar ambas consolas, por inalambrico o Wifi? Solo he probado una vez el Remote Play y fue para ver como era Fifa en Vita y ni estuve 3 minutos. El caso es que iba bien pero como a tirones, que no iba del todo fluido.

Saludos.

A mi me va mucho mejor en la conexión directa, el otro dia estuve con infamous y perfecto sin tirones ni nada

Aquí tengo una duda. Para hacer una conexión directa entre PS4 y Vita, ¿hace falta tener la Vita conectada al Wifi o no es necesario? Es que siempre me pide que la conecte al Wifi y no se realmente por donde la conecto. Siento tanta pregunta pero no soy muy ducho en estos temas jeje.

Saludos.
Vita se comunica con ps4 via wifi, a lo mejor lo pide por eso..
CrazyJapan escribió:Vita se comunica con ps4 via wifi, a lo mejor lo pide por eso..

Ok, yo pensaba que había dos maneras de conectar el Remote: haciendo una conexión directa entre PS4 y Vita y, por tanto, no era necesario Internet y otra forma vía Wifi.

Saludos.
Counterfeit escribió:El conformismo de algunos asusta, hasta empezaréis a ver bien que solo salgan indies a este ritmo

Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que este hilo es bastante curioso, ya que genera muchos mensajes cuando la realidad es que el futuro de VITA no merece tanta atención ni expectación. Es triste pero es así...

Yo veo ante todo ganas de justificar la compra. Es un tema que me recuerda a otros hilos de tarjetas gráficas caras que al final tenían un rendimento igual a otras la mitad de baratas...
Creo que en este foro de conformismo justito justito.

A pocos he leído yo que están encantadisimos con el catálogo actual de la consola, con su proyección y que no cambiarían nada.

A veces entro en Neogaf y eso sí que es conformismo. Allí sí que hay una buena panda de fanáticos.

Si alguno se deprime de más que se de un paseo por ahí, que sube la moral.

Respecto a los ports es completamente comprensible la actitud de los que dicen que para eso ya tienen esta o aquella consola.

A mí, que no tengo más (me identifico y empatizo con el forero jnanaki) me van que ni pintados.

Salud y buen rollo señores.

Edito: y Vita sí merece tanta atención porque PARA ESO LA TENGO YO. :-)
LEFTFIELD escribió:Creo que en este foro de conformismo justito justito.

A pocos he leído yo que están encantadisimos con el catálogo actual de la consola, con su proyección y que no cambiarían nada.

A veces entro en Neogaf y eso sí que es conformismo. Allí sí que hay una buena panda de fanáticos.

Si alguno se deprime de más que se de un paseo por ahí, que sube la moral.

Respecto a los ports es completamente comprensible la actitud de los que dicen que para eso ya tienen esta o aquella consola.

A mí, que no tengo más (me identifico y empatizo con el forero jnanaki) me van que ni pintados.

Salud y buen rollo señores.

Edito: y Vita sí merece tanta atención porque PARA ESO LA TENGO YO. :-)

+ infinito.

Quienes decis que en este hilo no hay mas que conformismo no creo que hayais leido todas y cada una de las paginas del mismo con las opiniondes de cada cual, porque hay de todo, quien defiende el sistema y todo le parece bien (muy pocos), a quienes los Indies no les parece mal pero piden otro tipo de titulos (algunos), quienes piden que pare la fiebre de los Indie y saquen verdaderos Triple A (la mayoria) y quienes no apuestan ni por una cosa ni otra y que mientras llegen titulos orientales traducidos estan satisfechos (bastantes).

A eso no se le puede llamar conformismo, porque yo sin ir mas lejos que soy usuario desde el primer dia del sistema y he comentado en este hilo casi desde el dia que se abrio (que he mostrado siempre una actitud positiva, la cual se esta apagando con el paso del tiempo) no hago mas que pedir que no se olviden de occidente, que parece que se han olvidado del mercado occidental y esto es un hecho. No creo que con esto ultimo reine el optimismo, pues decir que para occidente esta el horizonte muy oscuro es cuanto menos desolador.

Digamos que el hilo se debate entre una mezcla de nagativismo (por la falta de apoyo en su mayor parte occidental) y positivismo (por el apoyo nipon y sus buenas ventas en tierras japonesas), con un toque de objetividad y con una intencion de "analisis" de por donde pretende tirar Sony el sistema, pero con esto, y con lo "mucho" que llevo yo leido en este hilo, no creo que reine como se esta diciendo mas atras una actitud "conformista", pues la gente esta siendo a nivel general bastante realista y yo creo que todos pensamos mas o menos lo mismo, dicho de una forma mas positiva o mas negativa tentada por si los titulos que estan por llegar gustan o no (que ahora mismo, quien no tiene gustos por lo japones, esta un poco "jodido", como vengo diciendo una y otra vez).

Apoyo lo dicho por LEFTFIELD, aqui sin llegar a crear criticas destructivas somos mas realistas que Neogaf, que con simplemente ver los datos de las ventas de japon subir y subir ya afirman "la salvacion" del sistema y personalmente creo que las cosas estan bastante "tocadas" para Vita en al menos estas tierras.

Respecto a "Ports SI o Ports No", personalmente, no me molestan, de hecho añadire: "Bienvenidos sean", si con estos titulos nos traen "calidad y cantidad", pues entonces le digo si a esta oportunidad, ahora eso si, que no se olviden de los exclusivos bajo ningun concepto, que no hay que olvidar a quien compagina sobremesa y portatil (la mayoria de los usuarios, vamos).

P.D.: Y por supuesto que Vita se merece toda la atencion de Sony, de hecho dire que es uno de los sitemas mas infravalorados y maltratados que mis ojos han visto... Es un desproposito lo que esta haciendo Sony y lo mal que lo esta haciendo y como en este E3/Gamescom no le dediquen tiempo y no muestren nada para finales de año va a ser el acabose, porque como decia, ahora mismo el horizonte de este año para "Junio-Diciembre" deja mucho mucho mucho que desear en lo que a Occidente respecta.
A mi lo que me molesta es que no se respete mi opinión de que PARA MÍ el catálogo está perfecto. Yo respeto al que quiere jugar juegos AAA, el que odia los Indies, y el que dice que los ports son basura. Entiendo todos los puntos de vista, y los respeto, pero es prácticamente imposible que exista una opinión universal.

Según mis necesidades, estoy bien cubierto. Me gustan los RPGs, y mi saga favorita es Final Fantasy. Tengo del VII al X-2, y me gustan todos y cada uno de ellos (sí, incluso el X-2). ¿Por qué voy a tener que quejarme, cuando para mí está perfecto?

Yo veo genial que cada uno opine. He aprendido muchísimo de comentarios tipo "El Remote Play es muy bueno para Vita, porque va genial y bla bla bla..." y "El Remote Play no me ha gustado, ya que para jugar por internet va lento y no me conectó y tal y cual". Sin embargo, no me han aportado nada comentarios tipo "Los que se compran la consola por el Remote Play son unos descerebrados, deberían estar quejándose porque haya más juegos". (Ojo, son ejemplos, no quiero decir que nadie haya dicho esto específicamente).

Yo creo que la mayoría de la gente no justifica su compra, sino que es lo que piensa de verdad. Yo mismo me compré dos veces (una se me rompió) el FFXIII-2 de PS3, y dije que ha sido el mayor error de mi vida. Si algo no nos convence, ¿Para qué vamos a amargarnos intentando convencernos de lo que no es real? Pero lo que tampoco podemos hacer es subirnos al carro de lo que dice todo el mundo. "A mi me gustaba el FFX-2, pero todos dicen que es una mierda, pues no lo juego y ya no me gusta". Las cosas no pueden ser así, hay millones de personas en el mundo y cada uno con sus gustos, es normal que haya quien se conforme porque realmente está encantado por lo que hay.

Un saludo :)
Ser optimista ¿ es ser conformista ? , ahora me entero ....Yo por mi parte aunque no me gusten algunos juegos que anuncian como algunos indies y ciertos port , no los veo con malos ojos porque igual que a mi no me gusta , hay a gente a la que sí , eso quiere decir que van a poder disfrutar más de su consola y eso significa más ventas , no se trata de ser conformista ...

Y por lo visto porque el mercado de la vita no sea la " bomba " no se puede hablar sobre ello ni prestarle atención ...

^^
Es que a ver, Rayman Legends y FFX HD no son ports. Son lanzamientos en toda regla. Port es lo de Borderlands 2 o Gow Collection, que han salido hace años en otras plataformas.
Rayman es un lanzamiento multiplataforma, además de ser un pvto juegazo.
FFX HD es un remake de uno de los mejores juegos de rol japo de PS2, adaptado al día. Joder, desd que internet existe todo jugón sueña con un remake del FFVII y le vamos a poner pegas a un remake del FFX? XD
Que sí, todos nos sabemos la historia. Yo quiero un Ratchet exclusivo de Vita, quiero otro Uncharted, quiero otros 3-4 juegos más juegos de Sony de corte occidental... pero lo cierto es que hasta ahora eso no son más que pajas mentales. Sin embargo, la consola está tirando p'alante como puede a pesar del plantón de Sony, y sinceramente, creo que hay cositas muy potentes, no muchas, pero las hay, en el catálogo de Vita. Yo de hecho ni me he pasado todo lo que tengo en la estantería/plus, y ni siquiera me he comprado todo lo que quiero de Vita. Y todo eso en una consola cuyo catálogo está siempre en entredicho...

Lo dicho, que cada uno disfrute su consola como quiera, yo por ahora estoy muy contento, aunque podría estarlo muchísimo más si Sony se comportara y trajera sus principales IPs a SU aparato.
albertocas escribió:
CrazyJapan escribió:Vita se comunica con ps4 via wifi, a lo mejor lo pide por eso..

Ok, yo pensaba que había dos maneras de conectar el Remote: haciendo una conexión directa entre PS4 y Vita y, por tanto, no era necesario Internet y otra forma vía Wifi.

Saludos.

Según tengo entendido y he leído a mas de uno el remote se puede conectar de dos maneras diferentes:

1º Conexión directa.
2º Conexión por WiFi.

Sobre lo que se habla, por favor si se pierde el optimismo este hilo sería mas depresivo de lo que es. Yo respeto todas las opiniones de la gente.
Yo por ejemplo detesto los indies mas que nada porque no se merecen tanto plano que se les esta dando y porque su enfoque esta perjudicando el que se centren en sacar juegos para Vita pero respeto a la gente que les gusta.
Los ports... pues oiga si me traen ports por ejemplo como FFX HD o P4G (en el caso de este con 40 horas extra de juego) bienvenidos sean. Son grandes juegazos y que merecen la pena que los saquen en Vita.
Yo tengo el FFX HD de la PS2 y no voy a volver a conectar mi PS2 a una TV LED FULL HD 3D de 47'' para cargarme la vista ni tampoco me da la realísima gana de bajarme un emulador al ordenador y jugar por ahí el juego con un filtro HD, quiero jugarlo en la Vita. ¿problem?
Igual con las japonesadas, pues a mi me gustan y si me gustan eso es lo importante.

Nadie me va a quitar mi opinión sobre la política nefasta que tiene Sony con Vita, el mal trato que le da pero tampoco nadie me va a venir a llamar conformista porque me guste algo que saquen para la consola que sinceramente entre un port y comerte los mocos mientras la Vita esta cogiendo polvo no se que prefiere la gente.

Saludos !!!
Bueno, yo usaré la frase famosa de "un pesimista es un realista bien informado".

Aquí cada cual puede considerar para sí mismo lo que le apetezca. Está en su total y absoluto derecho. El problema llega cuando se trata de convencer al "mundo" de que todo es de color de rosa (o de color negro). Aún recuerdo un amigo con novia que tenía amante y cuando me contaba sus aventuras yo le decía "vete a la porra, no te voy a apoyar en esto" (bueno, lo decía con muchas peores palabras, pero hay niños delante [+risas] ). Y él decía entonces "calla! no me quites mi mundo de color de rosa". Pues algo parecido.
Todos tenemos opinión. Y yo personalmente trato de ver las cosas desde un punto general y pocas veces (procuro que sea nunca, pero es imposible) desde un punto de vista particular. De entre otras cosas porque si lo hiciera de forma personal, no ayudaría en nada, en este caso a la propia consola. Yo estoy contento? Sí. Es suficiente? Nunca. Y repito la palabra: NUNCA.

Me quejaría aunque la Vita fuera la consola con el mejor catálogo de la historia, porque en mi ADN está el inconformismo como lema base de mi vida, incluso cuando las cosas van de coña. La de hostias que me he dado por eso, pero al menos, cuando mi vida llegue a su fin, me iré con la cabeza bien alta. Claro que, yo viviré para siempre, así que no hay de que preocuparse [chulito]

Como usuario, no puedo entender comportamientos, como los de Sony. Y sobretodo, trato de no mirar sólo por mis propios intereses, sino los de muchos, porque los intereses de muchos, pueden alzar a una consola en ventas y al final, sin duda, yo tendré más cosas de las que me gustan, gracias a que se vende más. Cuántas más consolas se vendan, más juegos vendrán y cuantos más juegos vengan, más posibilidades que sean de mi agrado. Pura aritmética. Aquí sí, vale el cuento de la lechera. Ya. Otras veces que he contado esto, la gente se ha reído en plan "ah, te preocupas por el resto del mundo". Pues mirad, sí, soy así de tonto. O de buena gente. O de lo que sea.

No existe la consola perfecta, ni la situación perfecta. Y si no somos los usuarios los que nos quejemos, no va a ser Sony la que haga algo (bueno, de hecho, por lo que veo, a Sony le da igual de todas formas).
Se acabó el tocho, que ahora con el trabajo nuevo que tengo no tengo tiempo de escribir y hoy me ha dado por ahí.

Saludos a todos.
A mi personalmente, esta consola me encanta, la tengo desde navidades del año pasado, he sido del plus, he jugado a todos los juegos del plus, he disfrutado de muchos, tengo bastantes fisicos, he tenido epocas de jugar mas a la ps3 que a la vita, he tenido epocas de jugar mas a la 3ds que a las demás, pero sinceramente, a mi no me parece que psvita vaya tan mal, teniendo también la 3ds, me atraen muchos mas juegos de ls vita que de la 3ds, y mirando tal y como está la cosa ahora, me atraen mas juegos que van a salir en vita, que juegos que van a salir en 3ds, estoy disfrutando mucho ahora del FFX y X-2, que aunque sean ports en su dia no pude jugarlos, y mirando para el futuro también voy a disfrutar mucho del Borderlands 2, que si, que a esos juegos puedo jugar en ps3, pero yo aprecio muchisimo el poder jugar en una consola portatil, aunque pueda jugar a esos juegos con mejores graficos en sobremesa, me es muchisimo mas comodo jugar en una portatil, si que me gustaria tener mas juegos de conducción, tener mas NFS, un gran turismo, motor storm, y un minight club, pero de momento tengo muchisimas horas aseguradas con los juegos que tengo y los que irán saliendo, esperemos que las desarrolladoras trabajen mas para vita y que podamos tener de aquí a su fin de vida, muchos grandes juegazos!

Un saludo
Y por cierto, si en mi caso sigo entrando en este hilo es no sólo porque me interese el futuro de Vita y crea que la atención que le damos se la merece porque es un consolón impresionante (guste o no el catálogo a ver quién es el guapito a quien no le gusta la consola en sí).

Sigo entrando porque el tono de debate que se sigue y el tono y criterio de los que participan me parecen excepcionales.

Sean foreros como Bob Esponja que se desaniman y bajan del carro (aunque no se lo cree nadie porque la consola no la vende), optimistas como Teje 3 o Obedalix que aportan siempre buenos puntos de vista o el mismo jnanaki o snakesfever que van sufriendo revés tras revés pero apoyando el percal.

Y lo mismo para el resto de foreros que se quieran dar por aludidos.

Enhorabuena tíos por hacerme seguir un hilo adulto e interesante sobre un tema que creo que a todos nos apasiona!

:-)
Interesante discusión.
Y es que todo depende de lo que esperas cuando te compras la consola y cúando la compras.

Yo me compré la consola hace 3 meses porque quería jugar JRPGs y no tengo tiempo para jugarlos en una PS3.
Por tanto, el catálogo actual de consola me parece inmejorable. Lamentablemente no tengo dinero suficiente para comprarme todos los juegos que quiero e incluso menos tiempo para jugarlos al 100%

FF X/X-2, ConceptionII, MindZero, Demon Gaze, Ys, Danganronpa I y II (cuando salga), Neptunia Idol, Neptunia Re;Birth, Jump Vs, SAO,...

No puedo pedir más. Me compré la consola única y exclusivamente para jugar los juegos que están saliendo.
31734 respuestas