Debate General de PSVita

Yo de los próximos que van a salir fijo se viene para casa el mismo día de salida el GOW collection, ya que no he jugado a ninguno de los dos por que no tenia PS2, con lo que creo que me la voy a gozar con este juego. Luego le tengo bastantes ganas al Dead Nation, y tengo curiosidad por ver si mejoran el Moto GP 14 y por ver Murasaki Baby. Aparte sigo soñando con que Capcom anuncie USFIV para vita (soñar es gratis) y espero que salga alguna noticia sobre ese supuesto Mortal Kombat nuevo, que anuncien algún buen juego de coches y que se decidan a sacar Patapon y Locoroco!!!
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:Yo también tengo 30 tacos, asi que vivimos la misma época.

A mi que me saquen un indie mediocre y que venda por su estetica retro.... pues para eso me pongo un emulador de un juego retro que le da mil vueltas.

Para mi, a día de hoy no existe ningún indie que ni iguale ni supere, a juegos como Super Mario World, o el Zelda, o los grandes RPG de snes, y también de megadrive que tiene juegazos como Soleil, y vamos, hasta meto a nes y master system, prefiero mil veces un SMB3 o un Alex kid a cualquier indie del catalogo de Vita, y encima muchos de estos indies te piden 10.€ ó 15.€, y para mi, no los valen, con ese dinero uno se compra un juego de ps3 rebajado....



entre tu y yo, el guacamelee no lo hacía una snes o una megadrive... que llevo años dandole caña a los emus, y aunque hay joyas, también hay juegos que han envejecido muy mal...

cosas como el hotline miami, con los graficos cutres, porque lo son, tienen una jugabilidad inedita en aquellos años...

cosas como espelunky, terraria, esos mundos 2d pixelados pero procedurales, y esa jugabilidad tan veloz... no estaban antes...

a veces mitificamos el pasado demasiado, y nos olvidamos que algunos plataformas de las 16bits nos los ventilabamos en una sentada, un par de horas a lo sumo, y que la profundidad de muchos -los marios son una excepción- era coger cuatro fichas escondidas -con suerte!- o el máximo nº de vidas extras -han desaparecido ya, y no las hecho de menos... herencia maldita de las recreativas e innecesarias hoy en día...- sin poder tan siquiera aspirar a que redistribuyeran los enemigos al escalar la dificultad...

Hay mucha nostalgia de tiempos mejores, pero yo no cambio esos tiempos por los de ahora ni "jarto vino", cualquier juego de hoy en día tiene mas capas y horas de diversión que los de antaño, lo que pasa es que la oferta es tan abrumadora que descartamos los juegos al poco tiempo... antes nos compraban un cartucho y lo exprimiamos hasta las últimas...

Eso si, veo que con los platinos muchos han recuperado la costumbre de exprimir un juego... (yo no tengo la paciencia necesaria... les doy una vuelta, los acabo -con suerte- y a por el próximo... que se me acumulan XD )


Claro que técnicamente una snes no puede con guacamele, pero yo me sigo quedando con otros juegos de SNES antes que con guacamelee

Y hotline miami, para mi es un juego mediocre y hasta hay juegos en nes que en jugabilidad de da mil vueltas, lo probé el otro día y yo no se que ve la gente en el juego, un sin sentido, los enemigos te oyen o ven aleatoriamente, de un toque te matan, no se, no le veo la gracia, prefiero jugar a cualquier otra cosa que perder el tiempo con eso.

Y si, algunos han envejecido muy mal, pero muchos indies que nos venden como viejunos están vendiendo por su estetica retro, y son juegos malos (no todos). Y gastarme 7 o 10 o 15.€ en un juego como el hotline miami y similares... pues me parece excesivo, con eso hasta me compro de forma legal una rom de snes para jugarla en wiiu, y prefiero mil veces un Zelda A Link To The Past, por poner un ejemplo, a cualquier cosa indie que intenta imitar cosas del pasado, y lo mismo en Ps4 tengo el plus, y algunos que dan están bien, dead nation me gustó en ps3 y me gusta en ps4, pero que te cuelen el juego ese del dont starve que es lo mas aburrido y coñazo que he jugado ultimamente.... pues como que no...

Y repito, para gustos los colores, pero una cosa es tener x gusto y otra cosa es leer que hotline miami es una obra maestra y un juego de culto... vamos, es como si yo digo eso del ET de Atari o del Superman64, estaría en mi derecho a que me gustaran, pero no como para decir que son obras maestras, porque decir eso de un juego asi, para mi es un insulto a la historia de los videojuegos y a las verdaderas obras maestras
CrazyJapan escribió:
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:Yo también tengo 30 tacos, asi que vivimos la misma época.

A mi que me saquen un indie mediocre y que venda por su estetica retro.... pues para eso me pongo un emulador de un juego retro que le da mil vueltas.

Para mi, a día de hoy no existe ningún indie que ni iguale ni supere, a juegos como Super Mario World, o el Zelda, o los grandes RPG de snes, y también de megadrive que tiene juegazos como Soleil, y vamos, hasta meto a nes y master system, prefiero mil veces un SMB3 o un Alex kid a cualquier indie del catalogo de Vita, y encima muchos de estos indies te piden 10.€ ó 15.€, y para mi, no los valen, con ese dinero uno se compra un juego de ps3 rebajado....



entre tu y yo, el guacamelee no lo hacía una snes o una megadrive... que llevo años dandole caña a los emus, y aunque hay joyas, también hay juegos que han envejecido muy mal...

cosas como el hotline miami, con los graficos cutres, porque lo son, tienen una jugabilidad inedita en aquellos años...

cosas como espelunky, terraria, esos mundos 2d pixelados pero procedurales, y esa jugabilidad tan veloz... no estaban antes...

a veces mitificamos el pasado demasiado, y nos olvidamos que algunos plataformas de las 16bits nos los ventilabamos en una sentada, un par de horas a lo sumo, y que la profundidad de muchos -los marios son una excepción- era coger cuatro fichas escondidas -con suerte!- o el máximo nº de vidas extras -han desaparecido ya, y no las hecho de menos... herencia maldita de las recreativas e innecesarias hoy en día...- sin poder tan siquiera aspirar a que redistribuyeran los enemigos al escalar la dificultad...

Hay mucha nostalgia de tiempos mejores, pero yo no cambio esos tiempos por los de ahora ni "jarto vino", cualquier juego de hoy en día tiene mas capas y horas de diversión que los de antaño, lo que pasa es que la oferta es tan abrumadora que descartamos los juegos al poco tiempo... antes nos compraban un cartucho y lo exprimiamos hasta las últimas...

Eso si, veo que con los platinos muchos han recuperado la costumbre de exprimir un juego... (yo no tengo la paciencia necesaria... les doy una vuelta, los acabo -con suerte- y a por el próximo... que se me acumulan XD )


Claro que técnicamente una snes no puede con guacamele, pero yo me sigo quedando con otros juegos de SNES antes que con guacamelee

Y hotline miami, para mi es un juego mediocre y hasta hay juegos en nes que en jugabilidad de da mil vueltas, lo probé el otro día y yo no se que ve la gente en el juego, un sin sentido, los enemigos te oyen o ven aleatoriamente, de un toque te matan, no se, no le veo la gracia, prefiero jugar a cualquier otra cosa que perder el tiempo con eso.

Y si, algunos han envejecido muy mal, pero muchos indies que nos venden como viejunos están vendiendo por su estetica retro, y son juegos malos (no todos). Y gastarme 7 o 10 o 15.€ en un juego como el hotline miami y similares... pues me parece excesivo, con eso hasta me compro de forma legal una rom de snes para jugarla en wiiu, y prefiero mil veces un Zelda A Link To The Past, por poner un ejemplo, a cualquier cosa indie que intenta imitar cosas del pasado, y lo mismo en Ps4 tengo el plus, y algunos que dan están bien, dead nation me gustó en ps3 y me gusta en ps4, pero que te cuelen el juego ese del dont starve que es lo mas aburrido y coñazo que he jugado ultimamente.... pues como que no...

Y repito, para gustos los colores, pero una cosa es tener x gusto y otra cosa es leer que hotline miami es una obra maestra y un juego de culto... vamos, es como si yo digo eso del ET de Atari o del Superman64, estaría en mi derecho a que me gustaran, pero no como para decir que son obras maestras, porque decir eso de un juego asi, para mi es un insulto a la historia de los videojuegos y a las verdaderas obras maestras


uff... pues no estoy de acuerdo....

el hotline, ahora en caliente y con el subidón de tener el juego reciente, te puedo asegurar que es un juego de culto, un clásico

si, es todo un poco aleatorio, pero me encanta, me parece de lo mas divertido y adictivo que he jugado en mucho tiempo....

Respecto a los juegos retro, yo siempre he dicho que lo retro es mas bién neo-vago, no puede ser que te cuelen gráficos pixelados haciendo honor a no se que nostalgia, cuando el autentico homenaje retro es coger esos gráficos y librarlos de las limitaciones de su época (guacamelee, rayman o dragons crown son buenos ejemplos).

Por ello no me atreví a comprar hotline miami, pero hay que reconocer que lo que no tiene en calidad visual lo tiene en jugabilidad... en serio, es un arcade brutalmente divertido. No has de compararlos con juegos "rotos" como ET o superman64, es un poco de mala leche ;)

pero si, abusan demasiado del pixel..... ya perdió la gracia....

ahora... pagar por jugar estos juegos....? depende, si te dan unas horas de diversión, vale la pena... yo te pregunto ¿porque pagar para jugar a zelda:alttp otra vez? un juego que jugamos en su día.... totalmente superado por secuelas y titulos "inspirados"... a lo mejor es que ya tengo muy quemada la emulación.... pero yo prefiero que me hagan un zelda indie, al menos será algo nuevo...
Juegos como Chrono TRigger, Illusion of theTime, Lufia, Secret of Mana, Zelda, Secret of Evermore, Shadowrun, Eye of Beholder.... son de una calidad absoluta y que ya les gustaría ver los Indies que vienen a la VITA...

Ojito con una cosa, yo he participado en varios proyectos "Kickstarter" que son una auténtica bomba, no sé si conocéis cómo va esto, pero es que no los veremos en VITA y serán auténticas joyas: Wasteland 2, Banner Saga, Shadowrun Returns, Grim Dawn, Project Eternity (para los fans de Baldurs Gate es la gran esperanza blanca...)...

Ah, y otra cosa que no le hemos dado mucha bola son las declaradciones sobre la dudosa capacidad de VITA para portear (con downgrade) juegos de PS3... detalle que dijeron en los inicios que era más que factible...
CrazyJapan escribió:Y repito, para gustos los colores, pero una cosa es tener x gusto y otra cosa es leer que hotline miami es una obra maestra y un juego de culto... vamos, es como si yo digo eso del ET de Atari o del Superman64, estaría en mi derecho a que me gustaran, pero no como para decir que son obras maestras, porque decir eso de un juego asi, para mi es un insulto a la historia de los videojuegos y a las verdaderas obras maestras


Pero que hay de malo en que cada uno opine lo que quiera sobre el juego , habrá personas a los que le parezcan una obra maestra y el mejor juego en varios años o incluso el mejor de toda su vida , y están en todo su derecho de decirlo y también habrá gente que todo lo contrario , no le guste nada y también tiene derecho a decir que no le gusta y que para él no es un buen juego , pero eso no quita para que al otro jugador le parezca un juegazo , yo no lo veo una falta de respeto para nada...

Yo sin ir más lejos tengo juegos que para mi son juegazos y para la gran mayoría son bazofia u otras cosas peores xD , y al revés también porque he tenido y jugado al killzone de ps4 y es lo peor que he podido jugar en el último año seguramente , pero entiendo a la gente que le gusta y que le parece perfecto el juego .

^^
aboreal escribió:Juegos como Chrono TRigger, Illusion of theTime, Lufia, Secret of Mana, Zelda, Secret of Evermore, Shadowrun, Eye of Beholder.... son de una calidad absoluta y que ya les gustaría ver los Indies que vienen a la VITA...

Ojito con una cosa, yo he participado en varios proyectos "Kickstarter" que son una auténtica bomba, no sé si conocéis cómo va esto, pero es que no los veremos en VITA y serán auténticas joyas: Wasteland 2, Banner Saga, Shadowrun Returns, Grim Dawn, Project Eternity (para los fans de Baldurs Gate es la gran esperanza blanca...)...

Ah, y otra cosa que no le hemos dado mucha bola son las declaradciones sobre la dudosa capacidad de VITA para portear (con downgrade) juegos de PS3... detalle que dijeron en los inicios que era más que factible...


si, son juegos de calidad contrastada... pero ya jugamos -al menos los puretillas de eol- en su día... (el eye of the beholder... ains... pero ponte tu a jugar ahora un dungeon master a cuadraditos... XD.... te sangrarán los ojos... que lo he probado XD )

A ver ese project eternity... si con lo del unity empiezan a portar mas cosas... genial...

y sobre la incapacidad de portar ps3 - vita...

estoy buscando emoticono de pedorreta y no hay... XD

digamos que ese argumento se desmonta con... no se...:

rayman legends
sly 4
dragons crown
guacamelee
need for speed
dinasty warriors 7
ninja gaiden 2

¿sigo?

incluso algunos downgradeados permiten disfrutar de la misma experiencia sin problemas (como el amazing spider-man)
Compi, pues está claro que es más que capaz, y el tío ese de la entrevista que psuieron más atrás dice eso para que nos vayamos olvidando de "ports" de calidad...

La solución es "Remote Play" y a tirar millas... Esto del Remote me da mucho miedo y me parece que hará muuuucho daño... ojito ehhh

Edito: Probastes el Legend of Grimrock no? Una pasada ;)

saludos
Bueno, en cuanto al futuro de Vita, yo creo, y esto no está abierto a discusión ya que es evidente, que es exactamente el mismo que el que tenga PS4 ya que han realizado una vinculación tan estrecha entre ambas que será imposible desligarlas. Está claro que van de la mano y mira, aquí aplaudo ese enfoque de SONY.

Lo preocupante no es su futuro, su longevidad, ya que repito que está asegurada gracias a PS4, lo preocupante es su personalidad, su catálogo, que SONY sea capaz de nutrir la consola de manera que alguien pueda comprarla, ya le gusten los juegos occidentales, orientales, ports HD, indis, etc. y pueda dedicarse sólo y exclusivamente a ella, sin te tener que investigar entre los títulos a ver cual es el que más le atrae de todos esos juegos que normalmente le pasarían desapercibidos.
valencia7 escribió:
CrazyJapan escribió:Y repito, para gustos los colores, pero una cosa es tener x gusto y otra cosa es leer que hotline miami es una obra maestra y un juego de culto... vamos, es como si yo digo eso del ET de Atari o del Superman64, estaría en mi derecho a que me gustaran, pero no como para decir que son obras maestras, porque decir eso de un juego asi, para mi es un insulto a la historia de los videojuegos y a las verdaderas obras maestras


Pero que hay de malo en que cada uno opine lo que quiera sobre el juego , habrá personas a los que le parezcan una obra maestra y el mejor juego en varios años o incluso el mejor de toda su vida , y están en todo su derecho de decirlo y también habrá gente que todo lo contrario , no le guste nada y también tiene derecho a decir que no le gusta y que para él no es un buen juego , pero eso no quita para que al otro jugador le parezca un juegazo , yo no lo veo una falta de respeto para nada...

Yo sin ir más lejos tengo juegos que para mi son juegazos y para la gran mayoría son bazofia u otras cosas peores xD , y al revés también porque he tenido y jugado al killzone de ps4 y es lo peor que he podido jugar en el último año seguramente , pero entiendo a la gente que le gusta y que le parece perfecto el juego .

^^


Una cosa es que nos guste un juego, o que lo adoremos, o lo que sea, y otra cosa es decir que es una obra maestra o un juego de culto...

A mi me encanta por ejemplo la saga bomberman, a mi me pones un saturn bomberman, y que se qutie todo lo demás, pero ni es una obra maestra ni un juego de culto.

Hay juegos como Zelda, que son un derroche de imaginación, todo bien trabajado, creando cosas nuevas, estando mas o menos a la ultima en tema graficos de la época, que guste o no nos guste, si son obras maestras, como lo que supuso el ocarine of time o el SM64, son obras maestras que revolucionaron, en cambio... juegos como hotline miami... ¿que tiene de obra maestra? ¿en que ha revolucionado? ¿pasará a la historia? (si se dice que es un juego de culto es que pasará a la historia...) respeto los gustos de cada uno, pero una cosa es que a alguien le guste un juego y otra cosa es catalogarlo como lo que no es, porque luego mucha gente se deja guiar se lo compra y se pregunta como ha podido comprar tal basura...

Que un juego sea una obra maestra, no quiere decir que le tenga que gustar a todo el mundo, hay juegos que son juegazos, yo lo reconozco, pero no me gustan, pero que un juego nos guste mucho, no lo convierte en una obra maestra o un juego de culto


A mi no me importa el optimismo exagerado de la gente, pero por los foros hay gente muy influenciable que se hypea con comentarios asi, se gasta el dinero en x juego y luego se lleva un bajón porque no es como lo pintaban.

Con Hotline miami está pasando mucho, se de casos que hay gente que se lo está comprando por comentarios que leen, y juegan 5 minutos y no lo vuelven a tocar, yo mismo lo probé del plus por curiosidad, y en unos 5 mins ya lo había borrado.

Yo aún conservo optimismo, pienso que Sony en las proximas ferias anunciaran algo, pero lo siento, yo no puedo ser optimista en cuanto a los indies, porque si me compré la Vita no fue para jugar indies, y si dedican uan feria importante a indies pues me enfado, para eso que se hagan ferias indies y listo, respeto a quien les guste, pero en las ferias eso no pinta nada, es como si en PSP los E3 estuvieran centrados en los "imagina ser..."
b_O_b esponja escribió:Bueno, en cuanto al futuro de Vita, yo creo, y esto no está abierto a discusión ya que es evidente, que es exactamente el mismo que el que tenga PS4 ya que han realizado una vinculación tan estrecha entre ambas que será imposible desligarlas. Está claro que van de la mano y mira, aquí aplaudo ese enfoque de SONY.

Lo preocupante no es su futuro, su longevidad, ya que repito que está asegurada gracias a PS4, lo preocupante es su personalidad, su catálogo, que SONY sea capaz de nutrir la consola de manera que alguien pueda comprarla, ya le gusten los juegos occidentales, orientales, ports HD, indis, etc. y pueda dedicarse sólo y exclusivamente a ella, sin te tener que investigar entre los títulos a ver cual es el que más le atrae de todos esos juegos que normalmente le pasarían desapercibidos.



La idea de poder jugar a juegos de PS4 en una portatil es magnifica. La puesta en escena es complicada.
Me da la sensación que esto es "experimental", y vamos a pagar nosotros por ello... porque veo dos grandes problemas: La conexión a internet y el alcance de la conexion directa.
Estoy seguro que hasta dentro de bastantes años no podríamos afrontar una optima experiencia haciendo conexion con la PS4 a traves de la nube... y la conexion directa te limita a unos metros, entonces la portabilidad al garete...

Veo muy jodido para nosotros el Remote ese... aunque claro, despúes si uno por comodidad y por preferencia usa la VITA en su casita y está super contento porque juega a unos metros de la PS4 pues... ya tiene justificado los cientos de euros en la "experiencia portatil" definitiva...
Si, experiencia que debe ser un complemento mas a lo que es la consola, que es una portatil...que yo particularmente no saco de casa, y algun día comprare un PS4 y la aprobechare, pero la VITA debe tener su catalogo propio de titulos potentes cada poco tiempo, y remote play e indies, juegos de PSX y demas son complementos. Un saludo.
aboreal escribió:
b_O_b esponja escribió:Bueno, en cuanto al futuro de Vita, yo creo, y esto no está abierto a discusión ya que es evidente, que es exactamente el mismo que el que tenga PS4 ya que han realizado una vinculación tan estrecha entre ambas que será imposible desligarlas. Está claro que van de la mano y mira, aquí aplaudo ese enfoque de SONY.

Lo preocupante no es su futuro, su longevidad, ya que repito que está asegurada gracias a PS4, lo preocupante es su personalidad, su catálogo, que SONY sea capaz de nutrir la consola de manera que alguien pueda comprarla, ya le gusten los juegos occidentales, orientales, ports HD, indis, etc. y pueda dedicarse sólo y exclusivamente a ella, sin te tener que investigar entre los títulos a ver cual es el que más le atrae de todos esos juegos que normalmente le pasarían desapercibidos.





La idea de poder jugar a juegos de PS4 en una portatil es magnifica. La puesta en escena es complicada.
Me da la sensación que esto es "experimental", y vamos a pagar nosotros por ello... porque veo dos grandes problemas: La conexión a internet y el alcance de la conexion directa.
Estoy seguro que hasta dentro de bastantes años no podríamos afrontar una optima experiencia haciendo conexion con la PS4 a traves de la nube... y la conexion directa te limita a unos metros, entonces la portabilidad al garete...

Veo muy jodido para nosotros el Remote ese... aunque claro, despúes si uno por comodidad y por preferencia usa la VITA en su casita y está super contento porque juega a unos metros de la PS4 pues... ya tiene justificado los cientos de euros en la "experiencia portatil" definitiva...


A ver, comprar vita y ps4 por tener el remote no... pero tener la vita y comprar la ps4 sabiendo que podrás jugar aunque no tengas disponible la tele....

mi situación por ejemplo

tengo un plasma de 42, sin consolas

las consolas las tengo en una samsung de 23" puesta en un "carrito" que es una estantería pequeña del ikea con ruedas..

cuando quiero jugar yo o el nano me tengo que llevar el carrito de la habitación "de los trastos" al comedor, enchufarlo y jugar...

cuando tenga la ps4, estará en el plasma, si este no está disponible, jugaré en la vita, pero seguiré teniendo un reproductor de bluray enchufado a la tele grande -cosa que ahora no tengo, porque la ps3 y 360 están en el carrito....-

será una clara mejora, y la conexion directa cubrirá sobradamente los 4 metros de comedor, pero es que si además me cubre hasta el dormitorio habré triunfado...

y si, los juegos en pantalla grande se juegan de coña.... pero cuando tienes a dos enanos reclamando el johny test o la blancanieves, o corriendo y saltando, o tu mujer, que quiere ver una serie... pues.... XDXDXDXD
Pues yo alegro por ejemplo de leer a LordRastan decir que le ha sorprendido Hotline Miami, porque si no me equivoco era de los muy dudosos sobre el juego y le tiraba atrás la estética.

Yo Hotline Miami me lo compré por la música. Así de claro. Luego, jugandolo, descubrí esa mezcla de estética retro, música ochentera, y dificultad picante, que es lo que para mí lo convierte en atemporal, obra maestra y juego de culto.

Por supuesto que habrá a quien no le guste, pero eso pasa con todo (a mí me está costando horrores entrar en el mundo de Persona 4).

Y voy a ir un poco más allá, ya que veo que nos retrotraemos a la historia de los videojuegos:

El Spelunky para mí está a la altura de los más grandes plataformas de la historia. No tiene el estudio refinado de las fases maravillosas de Mario, Donkey Kong o Rayman, pero su carácter aleatorio con un estudiadisimo cuidado ante los detalles de cada mejora, unido a un manejo perfecto y una dificultad medidísima que premia la habilidad y tu pericia, hacen de él una obra maestra.

Ahora bien, justifican la compra de Ps Vita estos juegos? Pues no, ya que les consigues para pc por cuatro perrillas, y no son exclusivos.

Es un lujo y una gozada jugarlos en Ps Vita? Pues sí. No se me ocurre mejor plataforma. Su cruceta, su pantallaca, portátil...
aboreal escribió:
b_O_b esponja escribió:Bueno, en cuanto al futuro de Vita, yo creo, y esto no está abierto a discusión ya que es evidente, que es exactamente el mismo que el que tenga PS4 ya que han realizado una vinculación tan estrecha entre ambas que será imposible desligarlas. Está claro que van de la mano y mira, aquí aplaudo ese enfoque de SONY.

Lo preocupante no es su futuro, su longevidad, ya que repito que está asegurada gracias a PS4, lo preocupante es su personalidad, su catálogo, que SONY sea capaz de nutrir la consola de manera que alguien pueda comprarla, ya le gusten los juegos occidentales, orientales, ports HD, indis, etc. y pueda dedicarse sólo y exclusivamente a ella, sin te tener que investigar entre los títulos a ver cual es el que más le atrae de todos esos juegos que normalmente le pasarían desapercibidos.



La idea de poder jugar a juegos de PS4 en una portatil es magnifica. La puesta en escena es complicada.
Me da la sensación que esto es "experimental", y vamos a pagar nosotros por ello... porque veo dos grandes problemas: La conexión a internet y el alcance de la conexion directa.
Estoy seguro que hasta dentro de bastantes años no podríamos afrontar una optima experiencia haciendo conexion con la PS4 a traves de la nube... y la conexion directa te limita a unos metros, entonces la portabilidad al garete...

Veo muy jodido para nosotros el Remote ese... aunque claro, despúes si uno por comodidad y por preferencia usa la VITA en su casita y está super contento porque juega a unos metros de la PS4 pues... ya tiene justificado los cientos de euros en la "experiencia portatil" definitiva...


Pero es que hay mucha gente, ya sólo mirando en este foro, que juega portátil, aunque no saque la consola de casa, y esto es por lo que comenta LordRastan, porque no quiere ni ocupar una tele, ni tener que aislarse para jugar. Con lo cual aquí el juego remoto es un triunfo total. Yo no la saco de casa jamás, la seguiré utilizando igual, en la cama, conexión directa sin internet a un metro de la PS4 o en el comedor en conexión directa a un metro de PS4.

Vamos que para mí la verdad, este combo a hecho que vuelva a sentir "mariposillas en el estómago" en cuanto al mundo del videojuego. Las mismas mariposillas que sentí al meter Unchated en Vita.
Yo he de reconocer que el remote play me parece un punto a favor de la consola , pero sólo para la conexión directa , no vía wi-fi porque yo por lo menos cuando me llevo la vita a la calle o en el bus lo que menos me apetece es jugar a un juego de ps4 , yo me la llevo para ir viendo vídeos ( tengo un trayecto demasiado largo en el metro y así no me aburro, aunque la gente se me queda mirando como si estuviera loca ... ¬_¬ xD ) .

Eso sí para conexión directa y poder usarla como segunda pantalla me parece una gozada [Ooooo]

^^
Ya lo he dicho, la idea es cojonuda. El gran problema que le veo es que lo usarán de excusa para no producir mejores juegos o "ports" en condiciones.

También debemos respetar a los que les guste llevarse la VITA fuera de casa. A este tipo de usuario se le chafa todo... y sólo podrá jugar al catálogo VITA.

Por eso creo que esto es "experimental", y quizá en una futura VITA 2 ya habrá mucho mejores conexiones para hacer viable el Gaikai, la nube y todas esas ideas...
A mí es que nunca me ha gustado jugar fuera de casa, aunque siempre me haya gustado jugar en portátil.

Mi disfrute es jugar en la habitación o comedor, a oscuras y con unos buenos cascos con realce de graves. La inmersión es impresionante.

Y sí, yo también estoy de acuerdo en que a Vita, como consola independiente, el juego remoto con PS4 le hace más mal que bien. Eso lo veníamos diciendo desde que salió la noticia, de hecho, ya se ha dado algún caso en el que alguna desarrolladora se ha tirado de barriga y ha anunciado que no lo saca para Vita porque se puede jugar vía juego remoto, como el Spiderman, creo que fue. Es decir, que si quieres jugar al Spiderman en PS Vita, sólo tienes que comprarte el juego y sumarle 380 pavos de consola, algo muy normal. XD

Como dijimos anteriormente, PS Vita va a hacer más por PS4 que al revés, ya que hoy por hoy lo único que PS4 le garantiza a Vita, es tener una larga vida.
b_O_b esponja escribió:Lo preocupante no es su futuro, su longevidad, ya que repito que está asegurada gracias a PS4, lo preocupante es su personalidad, su catálogo, que SONY sea capaz de nutrir la consola de manera que alguien pueda comprarla, ya le gusten los juegos occidentales, orientales, ports HD, indis, etc. y pueda dedicarse sólo y exclusivamente a ella, sin te tener que investigar entre los títulos a ver cual es el que más le atrae de todos esos juegos que normalmente le pasarían desapercibidos.


Creo que no se podia decir mejor.

Los de Sony no son tontos. El producto no les ha salido bien y han buscado maneras de arreglar el desastre sin gastarse dinero, y creo que lo han hecho genial.
Eso si, PS Vita es una consola a la que no se le van a dedicar recursos, y eso hay que asumirlo.

Y coño, dejad de escribir un rato, que no me da tiempo a leer todo!!!.
teje3 escribió:
b_O_b esponja escribió:Lo preocupante no es su futuro, su longevidad, ya que repito que está asegurada gracias a PS4, lo preocupante es su personalidad, su catálogo, que SONY sea capaz de nutrir la consola de manera que alguien pueda comprarla, ya le gusten los juegos occidentales, orientales, ports HD, indis, etc. y pueda dedicarse sólo y exclusivamente a ella, sin te tener que investigar entre los títulos a ver cual es el que más le atrae de todos esos juegos que normalmente le pasarían desapercibidos.


Creo que no se podia decir mejor.

Los de Sony no son tontos. El producto no les ha salido bien y han buscado maneras de arreglar el desastre sin gastarse dinero, y creo que lo han hecho genial.
Eso si, PS Vita es una consola a la que no se le van a dedicar recursos, y eso hay que asumirlo.

Y coño, dejad de escribir un rato, que no me da tiempo a leer todo!!!.


Yo pienso todo lo contrario...

El producto les quedó de maravilla y poco ha poco la han convertido en un desastre por no gastarse dinero.

Compara la imagen que se tenía de Vita en su lanzamiento con la imagen que tiene ahora, hemos pasado de una autentica psp2 con una sony comprometida y lanzando juegazos, a una portatil reina de los indies y de los ports de la que Sony pasa olimpicamente....

Y lo siento, pero ni asumo ni acepto que no la van a dedicar recursos, llamarme iluso, pero aún creo que hay esperanza para Vita, salvanos obi wan kenobi!! espero que en las proximas ferias veamos juegos de verdad de Vita, dejen a un lado los indies y los ports y digan, señores, aqui tienen lo que esperaban (como digan esa frase y saquen de nuevo el GOW collection, me los cargo)
Por cierto, hoy mismo, tendré la PS4 + Killzone Shadow Fall en mis manos. Pero seguiré visitando este foro de vez en cuando porque hay gente con la que da gusto devatir sobre esta, nuestra afición, y para ir dando mis impresiones sobre el juego remoto de lo que vaya catando. Lo primero a lo que le voy a hincar el diente va a ser al Assassin Creed Black Flag. Ya os contaré.

Y decir, para los que estéis iteresados, que seguramente que si buscáis, ya tiene que haber consolas a precios interesantes.

Yo de salida me gasté 300 pavos en PS Vita, 250 € de consola, y con la tarjeta y un juego se fue a los 300 €.
Pues es exactamente lo que me ha costado esta PS4 + Killzone y está nueva, sin desprecintar. Es de un chico que se la regalaron en la promoción que sacó SEAT con el SEAT León, que regalaban la consola con el juego y como el chaval no juega a videojuegos, pues la ha puesto a la venta sin abrirla. En este caso tiene que haber mucha gente, es cuestión de buscar.

Salut compis.
Yo la Vita la compré unos 10 días tras el lanzamiento, me costó la consola 190.€ (la wifi) por el día sin IVA del MM, la compré junto al uncharted y la tarjeta de 16 Gb

La Ps4, compré el mismo pack que dices, la del kz, y fue medio regalo de mi pareja, yo solo pagué la mitad, y la compré en fnac que me hacían el 5% de dto.

Y es curioso, pero el online del kz de ps4 aún ni lo he tocado, en cambio al de Vita si me vicié bastante, pon en tu vida una mantys y se feliz jaja
b_O_b esponja escribió:Por cierto, hoy mismo, tendré la PS4 + Killzone Shadow Fall en mis manos. Pero seguiré visitando este foro de vez en cuando porque hay gente con la que da gusto devatir sobre esta, nuestra afición, y para ir dando mis impresiones sobre el juego remoto de lo que vaya catando. Lo primero a lo que le voy a hincar el diente va a ser al Assassin Creed Black Flag. Ya os contaré.

Y decir, para los que estéis iteresados, que seguramente que si buscáis, ya tiene que haber consolas a precios interesantes.

Yo de salida me gasté 300 pavos en PS Vita, 250 € de consola, y con la tarjeta y un juego se fue a los 300 €.
Pues es exactamente lo que me ha costado esta PS4 + Killzone y está nueva, sin desprecintar. Es de un chico que se la regalaron en la promoción que sacó SEAT con el SEAT León, que regalaban la consola con el juego y como el chaval no juega a videojuegos, pues la ha puesto a la venta sin abrirla. En este caso tiene que haber mucha gente, es cuestión de buscar.

Salut compis.



Ya sabes que estás comprometido a pasarte por aquí a contarnos las bondades del Remote Play ;)

Estaremos ansiosos de tus impresiones! A disfrutarla compi !
b_O_b esponja escribió:Por cierto, hoy mismo, tendré la PS4 + Killzone Shadow Fall en mis manos. Pero seguiré visitando este foro de vez en cuando porque hay gente con la que da gusto devatir sobre esta, nuestra afición, y para ir dando mis impresiones sobre el juego remoto de lo que vaya catando. Lo primero a lo que le voy a hincar el diente va a ser al Assassin Creed Black Flag. Ya os contaré.

Y decir, para los que estéis iteresados, que seguramente que si buscáis, ya tiene que haber consolas a precios interesantes.

Yo de salida me gasté 300 pavos en PS Vita, 250 € de consola, y con la tarjeta y un juego se fue a los 300 €.
Pues es exactamente lo que me ha costado esta PS4 + Killzone y está nueva, sin desprecintar. Es de un chico que se la regalaron en la promoción que sacó SEAT con el SEAT León, que regalaban la consola con el juego y como el chaval no juega a videojuegos, pues la ha puesto a la venta sin abrirla. En este caso tiene que haber mucha gente, es cuestión de buscar.

Salut compis.

Prueba el remote play a ver si los controles son cómodos o es un caos
Counterfeit escribió:
b_O_b esponja escribió:Por cierto, hoy mismo, tendré la PS4 + Killzone Shadow Fall en mis manos. Pero seguiré visitando este foro de vez en cuando porque hay gente con la que da gusto devatir sobre esta, nuestra afición, y para ir dando mis impresiones sobre el juego remoto de lo que vaya catando. Lo primero a lo que le voy a hincar el diente va a ser al Assassin Creed Black Flag. Ya os contaré.

Y decir, para los que estéis iteresados, que seguramente que si buscáis, ya tiene que haber consolas a precios interesantes.

Yo de salida me gasté 300 pavos en PS Vita, 250 € de consola, y con la tarjeta y un juego se fue a los 300 €.
Pues es exactamente lo que me ha costado esta PS4 + Killzone y está nueva, sin desprecintar. Es de un chico que se la regalaron en la promoción que sacó SEAT con el SEAT León, que regalaban la consola con el juego y como el chaval no juega a videojuegos, pues la ha puesto a la venta sin abrirla. En este caso tiene que haber mucha gente, es cuestión de buscar.

Salut compis.

Prueba el remote play a ver si los controles son cómodos o es un caos



Bajo MI punto de vista, el control remoto es diría yo cómodo, desde luego que donde haya un DS4, que se quite el control alterno.

Yo jugué varias horas a Tomb Raider (lo recomiendo b_O_b esponja) y es muy jugable desde Vita, los controles se ajustan muy bien. Luego en KZ no me adapté mucho al control, pero es cuestión de tiempo.

Debo decir que mi PS4 está cogiendo polvo desde hace un mes, y le estoy dedicando más tiempo a PS Vita que a PS3 y PS4 juntas; ahora mismo estoy con MGS3 (Vita)y luego saltaré a Peace Walker (en PS3) para jugar a MGS V en PS4 XD (veré como se mueve este MGS en Vita).
LuiFer escribió:
Counterfeit escribió:
b_O_b esponja escribió:Por cierto, hoy mismo, tendré la PS4 + Killzone Shadow Fall en mis manos. Pero seguiré visitando este foro de vez en cuando porque hay gente con la que da gusto devatir sobre esta, nuestra afición, y para ir dando mis impresiones sobre el juego remoto de lo que vaya catando. Lo primero a lo que le voy a hincar el diente va a ser al Assassin Creed Black Flag. Ya os contaré.

Y decir, para los que estéis iteresados, que seguramente que si buscáis, ya tiene que haber consolas a precios interesantes.

Yo de salida me gasté 300 pavos en PS Vita, 250 € de consola, y con la tarjeta y un juego se fue a los 300 €.
Pues es exactamente lo que me ha costado esta PS4 + Killzone y está nueva, sin desprecintar. Es de un chico que se la regalaron en la promoción que sacó SEAT con el SEAT León, que regalaban la consola con el juego y como el chaval no juega a videojuegos, pues la ha puesto a la venta sin abrirla. En este caso tiene que haber mucha gente, es cuestión de buscar.

Salut compis.

Prueba el remote play a ver si los controles son cómodos o es un caos



Bajo MI punto de vista, el control remoto es diría yo cómodo, desde luego que donde haya un DS4, que se quite el control alterno.

Yo jugué varias horas a Tomb Raider (lo recomiendo b_O_b esponja) y es muy jugable desde Vita, los controles se ajustan muy bien. Luego en KZ no me adapté mucho al control, pero es cuestión de tiempo.

Debo decir que mi PS4 está cogiendo polvo desde hace un mes, y le estoy dedicando más tiempo a PS Vita que a PS3 y PS4 juntas; ahora mismo estoy con MGS3 (Vita)y luego saltaré a Peace Walker (en PS3) para jugar a MGS V en PS4 XD (veré como se mueve este MGS en Vita).


Para mi también son bastante cómodos ( salvo en algunos juegos que es muy desconcertante ) , además que los juegos suelen variar los controles para poder usar el remote play de una forma más cómoda .

Mi ps4 también está cogiendo polvo la pobre ( hasta el childoflight nada xD )

^^
Qué envidia los que vais a poder jugar Elder Scrolls o Mass Effect en Ps Vita.

A mí se me va de precio y la verdad es que me parece una pena que se hable de esto más que de los juegos de Ps Vita (aunque el hilo es de "futuro" de ps vita, y ya han dicho los de Chony que mando para la PS4 e indies). Pero lo cierto es que de pensar en jugar ahí a mi bola un Skyrim hace que me ponga un pelín palotín.

CrazyJapan escribió: Y lo siento, pero ni asumo ni acepto que no la van a dedicar recursos, llamarme iluso, pero aún creo que hay esperanza para Vita, salvanos obi wan kenobi!! espero que en las proximas ferias veamos juegos de verdad de Vita, dejen a un lado los indies y los ports y digan, señores, aqui tienen lo que esperaban (como digan esa frase y saquen de nuevo el GOW collection, me los cargo)


Iluso. :(

Aunque me caes bien por optimista.

Ojalá sea como dices aunque yo me temo que esos exclusivos, de aquí a que Vita la palme, les contaremos con los deditos de una sola mano. Yo lo que más espero son ports de hd collections (Tomb Raider, Shadow Colossus, Splinter Cell, GTAs de PS2, etc) porque sé que es lo más realista que podría salir (está claro que espero más un nuevo GTA pero va a ser que no) aunque me da que incluso estos HD Collection, o son de Sony o no salen (ojalá me evicoque... [looco] )

Un abrazo.
Una cosa que no viene al caso pero lo comento igualmente, es sobre las super notas de algunos juegos de PSP

Ejemplo, Dark Mirror, nota de los usuarios 9'2. Uncharted golden abyss, 7'2, no lo entiendo bajo ningún concepto. La historia de los dos no está mal, empate más o menos, en gráficos sonido y todo mejor el uncharted, controles mejor ni comentar, uncharted a años luz, uncharted un sistema de coberturas y apuntado cojonudo, dark mirror tosco de cojones y muy impreciso...

Podría seguir, pero es que para mi no hay color, ya solo por los controles el uncharted es mejor, y luego tiene esa nota, y como el dark mirror cientos de juegos de psp que creo que tienen una nota exagerada para lo que son, mismamente el Daxter de psp, tanto crítica como usuarios le dan más nota que el sly 4. Yo el daxter lo dejé por coñazo, repito, YO, en cambio el sly me gusta mucho más, más variedad y más todo, no comprendo porque se sobrevaloraba tanto a la psp con algunos juegos y se infravalora a la vita con otros.

Y luego el cachondeo del Bloodlines, solo puntuado algo peor que el liberation, esto es una puta broma, si el bloodlines tiene un 63, el liberation deberían tener un 77 como mínimo, pues tiene un 73
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:
b_O_b esponja escribió:Lo preocupante no es su futuro, su longevidad, ya que repito que está asegurada gracias a PS4, lo preocupante es su personalidad, su catálogo, que SONY sea capaz de nutrir la consola de manera que alguien pueda comprarla, ya le gusten los juegos occidentales, orientales, ports HD, indis, etc. y pueda dedicarse sólo y exclusivamente a ella, sin te tener que investigar entre los títulos a ver cual es el que más le atrae de todos esos juegos que normalmente le pasarían desapercibidos.


Creo que no se podia decir mejor.

Los de Sony no son tontos. El producto no les ha salido bien y han buscado maneras de arreglar el desastre sin gastarse dinero, y creo que lo han hecho genial.
Eso si, PS Vita es una consola a la que no se le van a dedicar recursos, y eso hay que asumirlo.

Y coño, dejad de escribir un rato, que no me da tiempo a leer todo!!!.


Yo pienso todo lo contrario...

El producto les quedó de maravilla y poco ha poco la han convertido en un desastre por no gastarse dinero.

Compara la imagen que se tenía de Vita en su lanzamiento con la imagen que tiene ahora, hemos pasado de una autentica psp2 con una sony comprometida y lanzando juegazos, a una portatil reina de los indies y de los ports de la que Sony pasa olimpicamente....

Y lo siento, pero ni asumo ni acepto que no la van a dedicar recursos, llamarme iluso, pero aún creo que hay esperanza para Vita, salvanos obi wan kenobi!! espero que en las proximas ferias veamos juegos de verdad de Vita, dejen a un lado los indies y los ports y digan, señores, aqui tienen lo que esperaban (como digan esa frase y saquen de nuevo el GOW collection, me los cargo)


Veremos juntos en el E3 y la Gamecon y espero, por tu bien, que anuncien cosas. Sino mi ira se dirigirá directamente hacia ti ;)
Counterfeit escribió:
b_O_b esponja escribió:Por cierto, hoy mismo, tendré la PS4 + Killzone Shadow Fall en mis manos. Pero seguiré visitando este foro de vez en cuando porque hay gente con la que da gusto devatir sobre esta, nuestra afición, y para ir dando mis impresiones sobre el juego remoto de lo que vaya catando. Lo primero a lo que le voy a hincar el diente va a ser al Assassin Creed Black Flag. Ya os contaré.

Y decir, para los que estéis iteresados, que seguramente que si buscáis, ya tiene que haber consolas a precios interesantes.

Yo de salida me gasté 300 pavos en PS Vita, 250 € de consola, y con la tarjeta y un juego se fue a los 300 €.
Pues es exactamente lo que me ha costado esta PS4 + Killzone y está nueva, sin desprecintar. Es de un chico que se la regalaron en la promoción que sacó SEAT con el SEAT León, que regalaban la consola con el juego y como el chaval no juega a videojuegos, pues la ha puesto a la venta sin abrirla. En este caso tiene que haber mucha gente, es cuestión de buscar.

Salut compis.

Prueba el remote play a ver si los controles son cómodos o es un caos


Yo la estuve probando con Battlefield 4 y funciona de maravilla.

L3 y R3 son "complicados" se activan manteniendo pulsado el panel táctil. R2 y L2 es el panel tactil trasero, como si dijesemos, la parte superior del mismo.

Por lo demás, todo bien, aunque a menos de que estéis muy hechos a ella, olvidaos de jugar online porque es bastante complicado, al menos para mi.

Se pueden comentar en este post dudas de la consola acerca de packs y tal? XD
Pues precisamente de los juegos que conenta Counterfeit yo estoy de acuerdo con los usuarios.

No he probado el Assasins de Vita pero el Syphon Filter de psp o el daxter me parecen mejores que los mencionados de Vita.

En otros juegos te puedo dar la razón (Wipeout 2048 para mí es sobresaliente) pero justo esos...
Counterfeit escribió:Una cosa que no viene al caso pero lo comento igualmente, es sobre las super notas de algunos juegos de PSP

Ejemplo, Dark Mirror, nota de los usuarios 9'2. Uncharted golden abyss, 7'2, no lo entiendo bajo ningún concepto. La historia de los dos no está mal, empate más o menos, en gráficos sonido y todo mejor el uncharted, controles mejor ni comentar, uncharted a años luz, uncharted un sistema de coberturas y apuntado cojonudo, dark mirror tosco de cojones y muy impreciso...

Podría seguir, pero es que para mi no hay color, ya solo por los controles el uncharted es mejor, y luego tiene esa nota, y como el dark mirror cientos de juegos de psp que creo que tienen una nota exagerada para lo que son, mismamente el Daxter de psp, tanto crítica como usuarios le dan más nota que el sly 4. Yo el daxter lo dejé por coñazo, repito, YO, en cambio el sly me gusta mucho más, más variedad y más todo, no comprendo porque se sobrevaloraba tanto a la psp con algunos juegos y se infravalora a la vita con otros.

Y luego el cachondeo del Bloodlines, solo puntuado algo peor que el liberation, esto es una puta broma, si el bloodlines tiene un 63, el liberation deberían tener un 77 como mínimo, pues tiene un 73

Comparar juegos de versiones es difícil y más que arriesgado xD , date cuenta de que la mayoría de los usuarios lo habrán votado cuando salió el juego o en fechas próximas , lo que para aquella época le gustaba y la psp sin el 2 joystick daba para poco en cuanto a controles ...

^^
Yo a la conclusion que llego es que muchos solo os fijais en los graficos y por eso os estais perdiendo grandes joyas para Vita...
En PC por ejemplo se vende una cantidad bestial de juegos indies cuando es la plataforma con mejores graficos, asi que no penseis que porque a vosotros no os gusten los juegos indies son un mercado pequeño porque no es cierto, mucha gente esta cansada de los mismos juegos con mejores graficos y prefiere juegos indies que sabes que no tendran grandes graficos pero destacaran en otras cosas como la historia,la ambientacion,la musica, la jugabilidad,etc.
A mi por ejemplo lo que me transmite Thomas Was Alone siendo solo unos cubos no me lo transmite por ejemplo ni Uncharted ni Killzone ni de lejos.
valencia7 escribió:
Counterfeit escribió:Una cosa que no viene al caso pero lo comento igualmente, es sobre las super notas de algunos juegos de PSP

Ejemplo, Dark Mirror, nota de los usuarios 9'2. Uncharted golden abyss, 7'2, no lo entiendo bajo ningún concepto. La historia de los dos no está mal, empate más o menos, en gráficos sonido y todo mejor el uncharted, controles mejor ni comentar, uncharted a años luz, uncharted un sistema de coberturas y apuntado cojonudo, dark mirror tosco de cojones y muy impreciso...

Podría seguir, pero es que para mi no hay color, ya solo por los controles el uncharted es mejor, y luego tiene esa nota, y como el dark mirror cientos de juegos de psp que creo que tienen una nota exagerada para lo que son, mismamente el Daxter de psp, tanto crítica como usuarios le dan más nota que el sly 4. Yo el daxter lo dejé por coñazo, repito, YO, en cambio el sly me gusta mucho más, más variedad y más todo, no comprendo porque se sobrevaloraba tanto a la psp con algunos juegos y se infravalora a la vita con otros.

Y luego el cachondeo del Bloodlines, solo puntuado algo peor que el liberation, esto es una puta broma, si el bloodlines tiene un 63, el liberation deberían tener un 77 como mínimo, pues tiene un 73

Comparar juegos de versiones es difícil y más que arriesgado xD , date cuenta de que la mayoría de los usuarios lo habrán votado cuando salió el juego o en fechas próximas , lo que para aquella época le gustaba y la psp sin el 2 joystick daba para poco en cuanto a controles ...

^^


Ayer mismo estada jugando al MGS3 y luego agarré mi PSP para jugar a Vice City Stories, y joder que raro se sentía!, esa sensación de buscar con el dedo el analógico derecho de PSP cuando este no existe XD.

Y si nos ponemos a ver, en PSP si que hubieron grandes juegos (syphon Filter’s, Resistance por citar) que requerían 2do analógico y trataron de adaptar de la mejor manera la jugabilidad. De ahí que algunos juegos tengan mejor nota que los de PS Vita, además que PSP le da un repaso de juegos para occidente [mamaaaaa]
soen escribió:Yo a la conclusion que llego es que muchos solo os fijais en los graficos y por eso os estais perdiendo grandes joyas para Vita...
En PC por ejemplo se vende una cantidad bestial de juegos indies cuando es la plataforma con mejores graficos, asi que no penseis que porque a vosotros no os gusten los juegos indies son un mercado pequeño porque no es cierto, mucha gente esta cansada de los mismos juegos con mejores graficos y prefiere juegos indies que sabes que no tendran grandes graficos pero destacaran en otras cosas como la historia,la ambientacion,la musica, la jugabilidad,etc.
A mi por ejemplo lo que me transmite Thomas Was Alone siendo solo unos cubos no me lo transmite por ejemplo ni Uncharted ni Killzone ni de lejos.

Pues creo que te equivocas por completo, por que aquí nadie ha hablado de gráficos, sino de aprovechar la máquina en todos los sentidos, por ejemplo se ha comentado Escape Plan como ejemplo de lo que debe ser un indie. Y si en PC SOLO se vieran indies del tipo Tomas Was Alone estarían quejándose igual que los usuarios de Vita, no lo dudes. No se pide que no salgan indies, se pide que salga algo mas que indies
soen escribió:Yo a la conclusion que llego es que muchos solo os fijais en los graficos y por eso os estais perdiendo grandes joyas para Vita...
En PC por ejemplo se vende una cantidad bestial de juegos indies cuando es la plataforma con mejores graficos, asi que no penseis que porque a vosotros no os gusten los juegos indies son un mercado pequeño porque no es cierto, mucha gente esta cansada de los mismos juegos con mejores graficos y prefiere juegos indies que sabes que no tendran grandes graficos pero destacaran en otras cosas como la historia,la ambientacion,la musica, la jugabilidad,etc.
A mi por ejemplo lo que me transmite Thomas Was Alone siendo solo unos cubos no me lo transmite por ejemplo ni Uncharted ni Killzone ni de lejos.


a ver, si y no, evidentemente los gráficos no hacen un juego....

pero entre los retros-neo-vagos, con el puñetero pixel.... y cosas como el thomas was alone...

hotia... es que ya es pasarse...

no cambio los gráficos de un rayman legens, un dragons crown o cualquier otro juego RETRO de verdad, por ningún hotline miami, thomas was alone u otra guarrada echa o bien con pocos -escasisimos medios materiales y temporales- o directamente pereza...

eso no quita para que luego el juego sea la hostia en verso en diversión... pero que se podía hacer con mas "cariño" también... (al hotline le quitas los pixelacos, lo dibujas todo en alta definición y respetas la esencia y se convierte en un señor juego, y el thomas no creo que transmita menos si cambias los palotes por muñecos bien animados y dibujados)
Yo soy jugador de PC de toda la vida, y en los últimos años hardcore en gráficos y puedo afirmar que los juegos mueven una cantidad de dinero en hardware alucinante. De hecho, las gráficas están carísimas con cuarenta revisiones por culpa de ello precísamente. Con esto quiero decir que en PC los jugadores buscan graficazos, que ni soñando las consolas (PS4, ONE incluidas). Los indies están hecho para llenar un espacio para jugadores nostálgicos y aquellos que no tienen pepinos de pc.

Yo respeto los Indies como buen jugador de la época SNES, pero vamos que hoy día compararlos con un Dark Souls II, CRYSIS, The Witcher, Stalker... es de cachondeo auténtico...
Yo con la psp hace años también me quejaba de la falta del segundo stick, por ejemplo con el gta vale que molaba hacer el imbécil y más donde quisieras sin una ps2, pero era algo coñazo y yo siempre lo decía, de tener que puntuarlo obviamente le habría quitado algo de nota. Sobre el resistance bueno, igual que el Dark Mirror tienen el apuntado automático, el juego mola, pero eso quita inmersión, si algunos ya se quejan por el auto-aim de los FPS, con eso querrán suicidarse.

Por las críticas, el burning skies será de lo peor, pero apuesto (solo he jugado a la demo) a que en control ya es mucho mejor que el de la psp.
A mí lo que me parece respecto a psp es justo al revés.

En su día me parecía una consola muy infravalorada, cuando a mí me encantaba y me parecía que iba teniendo un catálogo bien completito. Pero (corregidme si me equivoco) recibía buenos palos y siempre se la comparaba con las consolas de sobremesa o con la ds, cuando está claro que competía en una liga privada.

El tiempo creo que la ha puesto en su lugar.

Con Ps Vita en principio Sony parece que mejoró psp sacando una consola que suplía con creces todas las carencias de su antecesora. Además de un catálogo de salida muy potente y algunos anuncios jugosos.

Luego la historia ya la sabemos.

Qué se dirá de Ps Vita en unos años?

Probablemente se recuerde con cariño y nostalgia, y más de uno dirá "que lástima que no se pudiera/quisiera aprovechar al 100% su potencial".

Yo sólo con lo que llevo jugado, y los que me quedan por jugar, la tengo más que amortizada.

Pero vamos, que no le va a llegar ni a la suela de los zapatos al catálogo de psp es casi seguro.

Aunque... quién sabe...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me sorprende que con lo puristas que son muchos por aquí, despotricando contra los juegos táctiles y la ausencia de controles físicos en móviles y tablets, podáis decir de verdad que los controles de los juegos vía remote play son cómodos.

No lo son. Son absolutamente caóticos en la mayoría de juegos (el Killzone Shadow Fall es un puto coñazo jugarlo en Vita con tanto botón mapeado a la táctil trasera) y solo alguno muy puntual se salva.

En mi opinión el remote play es una anécdota que te hace gracia probar la primera semana que tienes la PS4. Luego o juegas a la Vita o juegas a la PS4.
soen escribió:
Thomas Was Alone, Terraria, Spelunky, Hotline Miami,Machinarium por decir algunos indies son mejores que la mayoria de triple A, asi que el que deberia guardar las frases eres tu que parece que tengas prejuicios contra los juegos indies y no seas capaz de ver su calidad.



Thomas WA es un pufo de juego, un coñazo de no te menees...

Terraria es la excusa barata del "estilo retro" que tanto se ha puesto de moda para ocultar las carencias de un estudio que no sabe trabajar los gráficos.


Spelunky es mas de lo mismo, no tengo buen equipo de diseño gráfico?? Pues le meto la coletilla "estilo retro" y santas pascuas.


Hotline Miami mas de lo mismo, al menos este es divertido por lo gore que es, pero otro que tal mea con la coletilla "estilo retro".


Y Machinarium es un juego que solo le ha faltado salir en las SmartTV antes que en Vita, el mismo juego en móvil no llegaba a 2€, en Vita como nos ven la cara, pues venga preciazo. ¬_¬


Y eso de que esos juegos son mejores que la mayoría de AAA no te lo crees ni tu mismo lo que dices. Me vas a comparar estos juegos con un Bordelands, Uncharted, Assassins, NFS, GTA, FarCry, MGS y los miles de AAA que hay.


Serán mas entretenidos que muchos otros juegos de bajo coste, pero decir que son mejores que los AAA, venga porfavor... :-|
Josezno escribió:Me sorprende que con lo puristas que son muchos por aquí, despotricando contra los juegos táctiles y la ausencia de controles físicos en móviles y tablets, podáis decir de verdad que los controles de los juegos vía remote play son cómodos.

No lo son. Son absolutamente caóticos en la mayoría de juegos (el Killzone Shadow Fall es un puto coñazo jugarlo en Vita con tanto botón mapeado a la táctil trasera) y solo alguno muy puntual se salva.

En mi opinión el remote play es una anécdota que te hace gracia probar la primera semana que tienes la PS4. Luego o juegas a la Vita o juegas a la PS4.


Eso es algo que supongo que irán puliendo poco a poco, en killzone es un asco como ya comentas, pero por ejemplo en infamous es muy cómodo.

Los botones que en teoría tendrían que ir en el táctil trasero de la consola te los movieron delante y cada esquina de la pantalla tienes 1, las esquinas superiores son los gatillos que te faltan y las esquinas inferiores el L3 y R3 y ya la zona central de la pantalla es el táctil de el mando.

Desde mi punto de vista todo un acierto que hace que sea cómodo jugar desde la vita.
Protek escribió:
soen escribió: la excusa barata del "estilo retro" que tanto se ha puesto de moda para ocultar las carencias de un estudio que no sabe trabajar los gráficos.


yo añadiría un "o no puede" detrás del no sabe...

pero coincido, la moda esta del pixel no tiene que ver con lo retro, retro es dragons crown o rayman legends... lo del pixel era una cosa graciosa al principio y ahora una muletilla en que se apoyan los que no pueden o quieren gastar.

lo cual no quita para que muchos titulos sean muy validos a nivel jugable, pero si, compararlo con un AAA.... ejem... -aunque algunos AAA luego sean truñetes... XD-
Protek escribió:Y eso de que esos juegos son mejores que la mayoría de AAA no te lo crees ni tu mismo lo que dices. Me vas a comparar estos juegos con un Bordelands, Uncharted, Assassins, NFS, GTA, FarCry, MGS y los miles de AAA que hay.


Serán mas entretenidos que muchos otros juegos de bajo coste, pero decir que son mejores que los AAA, venga porfavor... :-|

Es como decir que un Seat Panda es mejor que un Ferrari. [carcajad]

Para gustos los colores pero tampoco nos pasemos.
CR7joss escribió:
Protek escribió:Y eso de que esos juegos son mejores que la mayoría de AAA no te lo crees ni tu mismo lo que dices. Me vas a comparar estos juegos con un Bordelands, Uncharted, Assassins, NFS, GTA, FarCry, MGS y los miles de AAA que hay.


Serán mas entretenidos que muchos otros juegos de bajo coste, pero decir que son mejores que los AAA, venga porfavor... :-|

Es como decir que un Seat Panda es mejor que un Ferrari. [carcajad]

Para gustos los colores pero tampoco nos pasemos.


+1 millon

sastamente, incluso diría -siguiendo el simil automovilistico- que un kart te lo puedes pasar de puta madre..... pero no deja de ser un kart... un F1 es otra historia...
Josezno escribió:Me sorprende que con lo puristas que son muchos por aquí, despotricando contra los juegos táctiles y la ausencia de controles físicos en móviles y tablets, podáis decir de verdad que los controles de los juegos vía remote play son cómodos.

No lo son. Son absolutamente caóticos en la mayoría de juegos (el Killzone Shadow Fall es un puto coñazo jugarlo en Vita con tanto botón mapeado a la táctil trasera) y solo alguno muy puntual se salva.

En mi opinión el remote play es una anécdota que te hace gracia probar la primera semana que tienes la PS4. Luego o juegas a la Vita o juegas a la PS4.



No me considero 'purista'. No 'despotrico' contra los juegos táctiles de móviles.

Y bueno, yo en su momento (como dije antes) dije que en el juego Tomb Raider de PS4 se juega muy bien desde Vita con el Remote Play, me sentí comodo. Y al igual que tu, me sentó incómodo cuando quise probar el KZ pero creo que es cuestión de acostumbrarse.

Bajo mi criterio, si bien es obligatorio que todos los juegos tengan "remote play", es un buen añadido para darle uso a Vita, pero desde luego no es la función principal de la consola, ni su fúnción es jugar indies ya que para eso bastaba con la calidad de PSP o los móviles por último.

Y finalmente, es cuestión de gustos esto del remote play/inidies/triple AAA, no?. Aunque yo prefiero juegos exclusivos y con temática para occdiente, mientras que otros están felices con las 'japonesadas' como les llaman algunos [carcajad] (creo que despectivamente).
CR7joss escribió:
Protek escribió:Y eso de que esos juegos son mejores que la mayoría de AAA no te lo crees ni tu mismo lo que dices. Me vas a comparar estos juegos con un Bordelands, Uncharted, Assassins, NFS, GTA, FarCry, MGS y los miles de AAA que hay.


Serán mas entretenidos que muchos otros juegos de bajo coste, pero decir que son mejores que los AAA, venga porfavor... :-|

Es como decir que un Seat Panda es mejor que un Ferrari. [carcajad]

Para gustos los colores pero tampoco nos pasemos.
Protek escribió:
soen escribió:
Thomas Was Alone, Terraria, Spelunky, Hotline Miami,Machinarium por decir algunos indies son mejores que la mayoria de triple A, asi que el que deberia guardar las frases eres tu que parece que tengas prejuicios contra los juegos indies y no seas capaz de ver su calidad.



Thomas WA es un pufo de juego, un coñazo de no te menees...

Terraria es la excusa barata del "estilo retro" que tanto se ha puesto de moda para ocultar las carencias de un estudio que no sabe trabajar los gráficos.


Spelunky es mas de lo mismo, no tengo buen equipo de diseño gráfico?? Pues le meto la coletilla "estilo retro" y santas pascuas.


Hotline Miami mas de lo mismo, al menos este es divertido por lo gore que es, pero otro que tal mea con la coletilla "estilo retro".


Y Machinarium es un juego que solo le ha faltado salir en las SmartTV antes que en Vita, el mismo juego en móvil no llegaba a 2€, en Vita como nos ven la cara, pues venga preciazo. ¬_¬


Y eso de que esos juegos son mejores que la mayoría de AAA no te lo crees ni tu mismo lo que dices. Me vas a comparar estos juegos con un Bordelands, Uncharted, Assassins, NFS, GTA, FarCry, MGS y los miles de AAA que hay.


Serán mas entretenidos que muchos otros juegos de bajo coste, pero decir que son mejores que los AAA, venga porfavor... :-|


Porque tu lo digas no pueden ser mejores... Borderlands es un juego repetitivo a mas no poder, Uncharted es un Tomb Raider simplificado con buenos graficos, el Assassin lo mismo que el Borderlands, etc. Esos juegos que comento me parecen mucho mejores que la mayoria de los que dices por el simple hecho de que innovan en algo.
soen escribió:Porque tu lo digas no pueden ser mejores... Borderlands es un juego repetitivo a mas no poder, Uncharted es un Tomb Raider simplificado con buenos graficos, el Assassin lo mismo que el Borderlands, etc. Esos juegos que comento me parecen mucho mejores que la mayoria de los que dices por el simple hecho de que innovan en algo.

Para mí no existe la innovación, existe la copia. La mayoría de los juegos indies no son más que meras copias de lo que se hacía en los 80, aprovechándose de tener más capacidad de almacenamiento y posibilidad de grabar. Aparte de eso, no veo innovación. Lo sería si estuviera jugando en mi viejo spectrum en el año 85. Entonces sí serían innovadores.

Limbo o Escape Plan innovan? Son los ensayo-error de tota la vida.
Guacamelee no deja de ser un plataformas, de toda la vida, pero llevado de una manera mejor.

Otra cosa es si puede divertirte más o menos, pero innovar, yo personalmente, pienso que ningún juego innova ya a estas alturas. Está todo absolutamente inventado y lo único que se hacen son variaciones sobre cosas ya existentes.
jnanaki escribió:
soen escribió:Porque tu lo digas no pueden ser mejores... Borderlands es un juego repetitivo a mas no poder, Uncharted es un Tomb Raider simplificado con buenos graficos, el Assassin lo mismo que el Borderlands, etc. Esos juegos que comento me parecen mucho mejores que la mayoria de los que dices por el simple hecho de que innovan en algo.

Para mí no existe la innovación, existe la copia. La mayoría de los juegos indies no son más que meras copias de lo que se hacía en los 80, aprovechándose de tener más capacidad de almacenamiento y posibilidad de grabar. Aparte de eso, no veo innovación. Lo sería si estuviera jugando en mi viejo spectrum en el año 85. Entonces sí serían innovadores.

Limbo o Escape Plan innovan? Son los ensayo-error de tota la vida.
Guacamelee no deja de ser un plataformas, de toda la vida, pero llevado de una manera mejor.

Otra cosa es si puede divertirte más o menos, pero innovar, yo personalmente, pienso que ningún juego innova ya a estas alturas. Está todo absolutamente inventado y lo único que se hacen son variaciones sobre cosas ya existentes.


+1 vecino

a poco que tengas algo de edad y experiencia en el sector, mecánicas innovadoras.... poquitas... y la mayoría fusión de generos...

hace mucho que está todo inventado en esto de los videojuegos...

decidme un solo juego innovador de los diez últimos años y yo os diré tres o cuatro de los que sale...
Esos indies de innovadores tienen poco, que salga una aventura gráfica indie no quiere decir que innoven, las aventuras gráficas de la edad de oro son mucho mejores que todas las que salen ahora, yo lo siento, pero prefiero monkey island, o los indiana jones, o sam and max o el dia del tentaculo a los que salen ahora...

Y con el resto de géneros igual, ahora parece que las plataformas 2d acaban de nacer en los indies....

Los indies copian copian y copian mecanicas de antes o de ahora, no se esfuerzan en el tema técnico y ale "estilo retro" y la gente tan contenta...

Y esto no es "solo pensáis en los gráficos" no, yo ya he dicho que si me tengo que jugar un rpg de snes ahora, pues lo jugaría, porque no solo es gráficos, sino una historia profunda, horas de duración, carisma en personajes, diseño artístico, etc... y una cosa es que graficamente no sea puntero, y otra cosa es tirar de la ley del minimo esfuerzo y ponerle un precio desorbitado, porque hay indies de 15.€ que no tendrían que costar ni 3.€....
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