LEFTFIELD escribió:Y por cierto, si en mi caso sigo entrando en este hilo es no sólo porque me interese el futuro de Vita y crea que la atención que le damos se la merece porque es un consolón impresionante (guste o no el catálogo a ver quién es el guapito a quien no le gusta la consola en sí).
Sigo entrando porque el tono de debate que se sigue y el tono y criterio de los que participan me parecen excepcionales.
Sean foreros como Bob Esponja que se desaniman y bajan del carro (aunque no se lo cree nadie porque la consola no la vende), optimistas como Teje 3 o Obedalix que aportan siempre buenos puntos de vista o el mismo jnanaki o snakesfever que van sufriendo revés tras revés pero apoyando el percal.
Y lo mismo para el resto de foreros que se quieran dar por aludidos.
Enhorabuena tíos por hacerme seguir un hilo adulto e interesante sobre un tema que creo que a todos nos apasiona!
soen escribió:Yo no entiendo como podeis decir que Vita no tiene catalogo y en cambio estar encantados con el de PS4(Posiblemente la consola con peor catalogo de salida que he visto nunca)...
soen escribió:Yo no entiendo como podeis decir que Vita no tiene catalogo y en cambio estar encantados con el de PS4(Posiblemente la consola con peor catalogo de salida que he visto nunca)...
Josezno escribió:El problema del catálogo de salida de Vita es que no era un avance de lo que podíamos esperar, como pensábamos entonces, si no de todo lo que no íbamos a volver en la consola.
livekraft escribió:Si para Diciembre no hay ni siquiera un AAA Europeo/Anericano anunciado, ni de coña me hago de la PS4, pillaré la One, renovaré mi Lumia y ya está.
Hice lo mismo con Nintendo.
R&B escribió:Pues yo también pienso que son ganas de justificar la compra por parte de unos pocos... Se piensan que una portátil debería ser como una sobremesa y eso nunca ha sido así. Los juegos mejores y más completos siempre han sido de consolas de sobremesa.
Ahora Sony se quiere centrar en indies porque ve claramente que PS Vita se ubica en el mundo de los smartphones, no en el mundo de sobremesa.
Pues claro que estaría genial una portátil con juegos al nivel de su homónima en sobremesa, pero cuándo ha sido así? Por eso mismo se crea el juego remoto, con la gran cagada de quitarle la característica principal de una portátil... poder jugar dónde y cuando uno quiera...
R&B escribió:Pues yo también pienso que son ganas de justificar la compra por parte de unos pocos... Se piensan que una portátil debería ser como una sobremesa y eso nunca ha sido así. Los juegos mejores y más completos siempre han sido de consolas de sobremesa.
Ahora Sony se quiere centrar en indies porque ve claramente que PS Vita se ubica en el mundo de los smartphones, no en el mundo de sobremesa.
Pues claro que estaría genial una portátil con juegos al nivel de su homónima en sobremesa, pero cuándo ha sido así? Por eso mismo se crea el juego remoto, con la gran cagada de quitarle la característica principal de una portátil... poder jugar dónde y cuando uno quiera...
R&B escribió:jnanaki, la verdad es que aquí nadie trabaja en Sony ni tiene datos contrastados para aseverar nada. Tus argumentos tampoco me convencen nada, y no por ello tengo que tacharlos de simples ni trillados. Tampoco creo que tu intención sea esa, dicho sea de paso...
No pasa nada compi, la realidad habla por sí sola, y desde luego VITA no es ningún éxito, y en Occidente ya es de risa... Ojito! tengo una Vita y me parece una consolaza, pero las cosas como son...
Counterfeit escribió:A los que empiezan a ver los indies con buenos ojos, haceos un favor, guardaos esas frases para adentro, da mucha lástima ver semejante conformismo, puedo llegar a aceptar que algunos quieran los HD collection solo si no jugaron en su dia, pero que minijuegos de móvil sean suficientes para algunos, buff, me supera
jnanaki escribió:Pues es sencillo de entender.
Trillado es porque se repite hasta en la sopa. El argumento se usa una y otra vez para desacreditar las cifras de ventas de Vita. "La culpa es de los smartphones" y punto. No hay argumento ahí. Si realmente fuera así, repito, ¿qué ocurre con 3DS? ¿Es que la Vita tiene algo especial que sea especialmente sensible a los smartphones y 3DS no? Ahí es donde no hay argumento. El "porque sí", no es un argumento.
jnanaki escribió:Llevo más de un año explicando con pelos y señales (y datos, pero ya me canso de repetir y que la gente no escuche) los problemas de Vita. Algunos los he explicado arriba, otros varias decenas o centenares de páginas atrás. No voy a hacer el tocho otra vez, ya que cada vez que lo hago, lo que suele hacer la gente es pasar de leerlo directamente.
jnanaki escribió:Y simplista es porque los problemas de Vita (y lo repito otra vez y esto sí lo he dicho en el último mensaje) son, no uno, ni dos, ni tres, son montones. Reducirlo todo a "la culpa es de los smartphones", es simplista. Los smartphones se han llevado usuarios casuals. Pero el resto sigue ahí, esperando a que les den lo que quieren y que Sony no les da.
jnanaki escribió:Tú mismo has dicho "Ahora Sony se quiere centrar en indies porque ve claramente que PS Vita se ubica en el mundo de los smartphones, no en el mundo de sobremesa". Puede que sea así. Pero de serlo, es el fin de Sony dentro del mundo de las portátiles. Vita no logrará ni siquiera competir, ni acercarse, por más esmero que le pongan, que, todo sea dicho, tampoco se lo ponen.
Counterfeit escribió:Sony no debería sacar otra portátil, ninguna third le hará caso, ellos estarán centrados en ps4 o ps5 ootra vez como y la historia se repetirá, sin contar que a menos que la fiebre de la potencia en los móviles desaparezca, no de desaparecer las cosas se pondrán aún peor porque cuando saliera la vita 2 su potencia sería igualada o superada ese mismo año, no como la vita que quizás olvidando la resolución, todo lo demás tardaron casi 2 años en hacerle sombra los putos móviles
Algunos decís que soy pesimista, esa no es la palabra, me gusta ser realista, la vita ha sido un fracaso a nivel de ventas, 7 millones en 2 años es ridículo, debería estar la cifra por unos 20 millones, ni sony anuncia nada ni nadie anuncia nada, las cosas han ido mal y salvo los 4 juegos grandes que irán llegando con el paso de los años lo demás es relleno, chutes de adrenalina y desfilibraciones a alguien que se resiste a morir
A los que empiezan a ver los indies con buenos ojos, haceos un favor, guardaos esas frases para adentro, da mucha lástima ver semejante conformismo, puedo llegar a aceptar que algunos quieran los HD collection solo si no jugaron en su dia, pero que minijuegos de móvil sean suficientes para algunos, buff, me supera
Mistyc escribió:La consola morir no morirá, irán saliendo cosillas "interesantes" con cuenta gotas (Freedon wars, Dead Nation, Gravity rush 2), pero olvidaros de ver un, NFS, PES, Metal Gear, GTA, SFIV, GOW... o cualquier juegos de ese tipo, por que nadie va a gastar un duro ni se la va a jugar en un sistema que ni sus propios creadores consideran interesante
Mistyc escribió:Efectivamente centrarse solo en los smartphones creo que es un error, por que única y exclusivamente se ha llevado al publico que se compro una portátil por que era "la moda", los jugones seguimos al pie del cañón, y creo que pocos o ninguno se ha pasado a las tablets / smartphones. Y esto lo estábamos viendo venir todos, ya se comentaba en los foros que esta burbuja no era normal, que las ventas eran irreales y que acabaría estallando, así que si nosotros lo preveíamos imagínate las grandes multinacionales...La falta de publicidad, de títulos, de facilidades / maletines a las third para sacar juegos en Vita, el poco interés y las pocas ganas de Sony de arriesgar en su propio sistema, el dejarlo en manos de los indies etc etc.... Son tantas cagadas comentadas una y otra vez en este post que limitarlo solo a los smartphones, o pensar que va a haber un juegos salvador es absurdo. Si en dos años no han sido capaces de levantar esto, dudo que ahora se líen a sacar triples AAA como si fuera gratis ni la propia Sony, ni las Third. La consola morir no morirá, irán saliendo cosillas "interesantes" con cuenta gotas (Freedon wars, Dead Nation, Gravity rush 2), pero olvidaros de ver un, NFS, PES, Metal Gear, GTA, SFIV, GOW... o cualquier juegos de ese tipo, por que nadie va a gastar un duro ni se la va a jugar en un sistema que ni sus propios creadores consideran interesante
En cuanto a los indies opino que pueden ser buenos, divertidos y lo que queráis, pero son juegos que hasta psp podría mover y que si tuviéramos un catalogo de verdad no tocaríamos ni con un palo, es que ver que la gente se lo goza con Thomas was alone, o con Spelunky en una máquina que es capaz de mover un Uncharted o un Killzone es para ponerse de igual o mas mala ostia que el compañero Counterfeit. Indies si, pero como complemento y a precios ajustados, no como catalogo principal y a precios de AAA
jnanaki escribió:Mistyc escribió:La consola morir no morirá, irán saliendo cosillas "interesantes" con cuenta gotas (Freedon wars, Dead Nation, Gravity rush 2), pero olvidaros de ver un, NFS, PES, Metal Gear, GTA, SFIV, GOW... o cualquier juegos de ese tipo, por que nadie va a gastar un duro ni se la va a jugar en un sistema que ni sus propios creadores consideran interesante
Nooooo. Yo quiero un MGS en Vita!! No me digas esoooo!!
soen escribió:Counterfeit escribió:Sony no debería sacar otra portátil, ninguna third le hará caso, ellos estarán centrados en ps4 o ps5 ootra vez como y la historia se repetirá, sin contar que a menos que la fiebre de la potencia en los móviles desaparezca, no de desaparecer las cosas se pondrán aún peor porque cuando saliera la vita 2 su potencia sería igualada o superada ese mismo año, no como la vita que quizás olvidando la resolución, todo lo demás tardaron casi 2 años en hacerle sombra los putos móviles
Algunos decís que soy pesimista, esa no es la palabra, me gusta ser realista, la vita ha sido un fracaso a nivel de ventas, 7 millones en 2 años es ridículo, debería estar la cifra por unos 20 millones, ni sony anuncia nada ni nadie anuncia nada, las cosas han ido mal y salvo los 4 juegos grandes que irán llegando con el paso de los años lo demás es relleno, chutes de adrenalina y desfilibraciones a alguien que se resiste a morir
A los que empiezan a ver los indies con buenos ojos, haceos un favor, guardaos esas frases para adentro, da mucha lástima ver semejante conformismo, puedo llegar a aceptar que algunos quieran los HD collection solo si no jugaron en su dia, pero que minijuegos de móvil sean suficientes para algunos, buff, me supera
Thomas Was Alone, Terraria, Spelunky, Hotline Miami,Machinarium por decir algunos indies son mejores que la mayoria de triple A, asi que el que deberia guardar las frases eres tu que parece que tengas prejuicios contra los juegos indies y no seas capaz de ver su calidad.
CrazyJapan escribió:Yo también tengo 30 tacos, asi que vivimos la misma época.
A mi que me saquen un indie mediocre y que venda por su estetica retro.... pues para eso me pongo un emulador de un juego retro que le da mil vueltas.
Para mi, a día de hoy no existe ningún indie que ni iguale ni supere, a juegos como Super Mario World, o el Zelda, o los grandes RPG de snes, y también de megadrive que tiene juegazos como Soleil, y vamos, hasta meto a nes y master system, prefiero mil veces un SMB3 o un Alex kid a cualquier indie del catalogo de Vita, y encima muchos de estos indies te piden 10.€ ó 15.€, y para mi, no los valen, con ese dinero uno se compra un juego de ps3 rebajado....
FranScorpions escribió:En mi opinión este hilo de "Futuro Vita" ya no sirve porque sencillamente la consola NO tiene futuro. Que tenga juegos indies no significa que tenga futuro, ya que una consola se debe alimentar de SUS PROPIOS juegos, y no de secundarios y encima de tan bajísima calidad técnica, que parece que sea una consola de los 80's/90's más que actual.
Me gustaría que fuera todo lo contrario porque la consola me encanta, y hay juegos ahora en ella que son bastante buenos técnicamente y en diversión, pero es la realidad.
Dicho esto, vaya vicio que me estoy pegando al FFX, jeje, y ayer me agencié un FIFA 13 por 9 euros que para tirar del modo manager es un vicio también, jejeje.
valencia7 escribió:[
Psp tuvo épocas no mucho mejores a esta ...
^^
FranScorpions escribió:En mi opinión este hilo de "Futuro Vita" ya no sirve porque sencillamente la consola NO tiene futuro. Que tenga juegos indies no significa que tenga futuro, ya que una consola se debe alimentar de SUS PROPIOS juegos, y no de secundarios y encima de tan bajísima calidad técnica, que parece que sea una consola de los 80's/90's más que actual.
valencia7 escribió:FranScorpions escribió:En mi opinión este hilo de "Futuro Vita" ya no sirve porque sencillamente la consola NO tiene futuro. Que tenga juegos indies no significa que tenga futuro, ya que una consola se debe alimentar de SUS PROPIOS juegos, y no de secundarios y encima de tan bajísima calidad técnica, que parece que sea una consola de los 80's/90's más que actual.
Me gustaría que fuera todo lo contrario porque la consola me encanta, y hay juegos ahora en ella que son bastante buenos técnicamente y en diversión, pero es la realidad.
Dicho esto, vaya vicio que me estoy pegando al FFX, jeje, y ayer me agencié un FIFA 13 por 9 euros que para tirar del modo manager es un vicio también, jejeje.
Si por dos años en declive dices que ya no tiene futuro ...
Psp tuvo épocas no mucho mejores a esta ...
^^
CrazyJapan escribió:Yo también tengo 30 tacos, asi que vivimos la misma época.
A mi que me saquen un indie mediocre y que venda por su estetica retro.... pues para eso me pongo un emulador de un juego retro que le da mil vueltas.
Para mi, a día de hoy no existe ningún indie que ni iguale ni supere, a juegos como Super Mario World, o el Zelda, o los grandes RPG de snes, y también de megadrive que tiene juegazos como Soleil, y vamos, hasta meto a nes y master system, prefiero mil veces un SMB3 o un Alex kid a cualquier indie del catalogo de Vita, y encima muchos de estos indies te piden 10.€ ó 15.€, y para mi, no los valen, con ese dinero uno se compra un juego de ps3 rebajado....