Debate General de PSVita

Hasta donde mi comprensión lectora llega el título del tema habla sobre el Futuro de la consola.
No de si la consola nos gusta o no.

Yo asumo que el que se haya comprado la consola PSVITA, es por que algo de ella si le gusta. Por su hardware, su catálogo,su forma, su color, o por el motivo que sea. Entonces no tiene mucho sentido hablar de si la consola es buena o mala o nos gusta o no, ya que creo que no es el propósito del tema. (aunque aquí el off topic a derivado en todo tipo de temáticas).

El 9 de abril de 2012, que se abrió este tema, ya se planteaba el futuro de la consola casi dos años después se sigue planteando. Luego algo pasa realmente,y quien no lo quiera veres ciego o fanático. Aún así ya son dos años más lo cual no es mala señal del todo. Aunque si se suelen ver más noticias que apuntan hacia un final pesimista que haca un final normal y asumible en una consola exitosa. Y cada vez más está claro que dependemos de cuanto tiempo decida Sony alargar la vida de la consola. Y también de que pequeños estudios occidentales y japoneses decidan seguir produciendo juegos para esta consola.

Yo lo cierto es que más o menos siempre he tenido cosas que jugar, Rayman Origins, Persona 4, Rayman Legends, The Walking Dead, y ahora Final Fantasy X HD.

Pero es cabreante cuando a Sony parece que en sus planes de futuro, VITA parece fuera de toda ecuación, y de que si la mantiene con vida es porque no les suponga una ruina económica, y la mala imagen de cortar la vida de uno de sus productos.
LEFTFIELD escribió:Y por cierto, si en mi caso sigo entrando en este hilo es no sólo porque me interese el futuro de Vita y crea que la atención que le damos se la merece porque es un consolón impresionante (guste o no el catálogo a ver quién es el guapito a quien no le gusta la consola en sí).

Sigo entrando porque el tono de debate que se sigue y el tono y criterio de los que participan me parecen excepcionales.

Sean foreros como Bob Esponja que se desaniman y bajan del carro (aunque no se lo cree nadie porque la consola no la vende), optimistas como Teje 3 o Obedalix que aportan siempre buenos puntos de vista o el mismo jnanaki o snakesfever que van sufriendo revés tras revés pero apoyando el percal.

Y lo mismo para el resto de foreros que se quieran dar por aludidos.

Enhorabuena tíos por hacerme seguir un hilo adulto e interesante sobre un tema que creo que a todos nos apasiona!

:-)

Bueno yo me bajo del carro del catálogo de Vita, de hecho ya me he deshecho de casi todos los juegos en compra-venta. En ningún momento he dicho que la vaya a vender, ya que para mí, como he dicho anteriormente, no me vale ninguna por separado, ya que mi handicap es jugar en portátil a juegos de sobremesa y eso sólo me lo va a dar la fusión de ambas consolas.

Creo que después de 2 años de relación con PS Vita, he tenido tiempo suficiente para decidir que PS Vita no es una consola para tenerla en exclusiva para mi gusto, ya que se me queda corta.

No se que rumbo tomará Vita, aunque hoy por hoy, ciertamente ya no me preocupa tanto, ahora mi ojete de Sauron sólo mira para el catálogo de PS4 y la verdad, con pocos meses de vida, ya tiene gran parte de lo que quiero y están anunciadas cosas muy tochas. Con Vita era esperar a tal ó cual fecha para ver si por fin comienza a moverse un poco el tema occidental AAA, pero, visto que no y que estoy gastando dinero y tiempo (el cual no me sobra) en juegos que no me entusiasman del todo, por no haber otra cosa donde elegir, pues ha hecho que tenga que dar el salto, y la diferencia es abismal, ya que PS4 te garantiza un chorreo constante de grandes producciones, a parte de lo que ya hay, que para mi no es moco de pavo.

Para mi PS Vita es mi portátil perfecta, no podría haber imaginado algo mejor, con una potencia bestial y una pantalla exquisita, pero para mí, al igual que para muchos, está desaprovechada.

Hoy he puesto por nostalgia el Uncharted, juego que se lanzó de salida con la consola, hace más de 2 años, y la verdad es que me entristece mucho saber lo que pudo ser y no fue.

Salut y a disfrutar, que cada uno elija su forma de hacerlo, ya que por fortuna, la consola ofrece varias posibilidades.
Yo no entiendo como podeis decir que Vita no tiene catalogo y en cambio estar encantados con el de PS4(Posiblemente la consola con peor catalogo de salida que he visto nunca)...
Yo aún tengo ganas de probar el remote play para cuando compre la ps4 algún día, aunque pueda ir como el culo en cuanto a controles, me hace gracia probar eso, solo con que sony hubiera hecho que los sticks se pudieran pulsar, solo se deberían emular dos botones en vez de cuatro, pero con esos 4 ya he tenido mala experiencia por ejemplo en el jak and daxter collection, en lugar de usar la pantalla táctil simplemente lo mapearon todo detrás a lo cutre, pero parece que sony al obligar a todos los juegos que se use la función remote play algunos se curran unos controles "no-nauseabundos", veo que pocas quejas hay del infamous por ejemplo.
soen escribió:Yo no entiendo como podeis decir que Vita no tiene catalogo y en cambio estar encantados con el de PS4(Posiblemente la consola con peor catalogo de salida que he visto nunca)...

Vita tuvo un grandísimo catálogo de salida pero luego...PS4 será al revés.

Eso sí, creo que hay algunos juegos únicos e imprescindibles en Vita que justifican por si sola la compra de la consola: Persona 4, Tearaway, Ys o Gravity Rush. A mí no me parece que tenga mal catálogo, ya lo he comentado muchas veces, pero falta muuuuucho de corte occidental y más juegos que muevan hard.
soen escribió:Yo no entiendo como podeis decir que Vita no tiene catalogo y en cambio estar encantados con el de PS4(Posiblemente la consola con peor catalogo de salida que he visto nunca)...

Pues habrás visto pocas porque el peor se lo llevó Xbox 360 que muchos que nos la compramos tuvimos que esperar bastantes meses a que salieran algunos juegos. PS2 aun me acuerdo en su día cuando me la compré la miseria de títulos que tenía de salida.

Wii U tampoco ha tenido mejor catálogo de lanzamiento que PS4 y 3DS mucha gente se quejó de lo mucho que tardaron en salir mas juegos para ella.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El problema del catálogo de salida de Vita es que no era un avance de lo que podíamos esperar, como pensábamos entonces, si no de todo lo que no íbamos a volver en la consola.
Josezno escribió:El problema del catálogo de salida de Vita es que no era un avance de lo que podíamos esperar, como pensábamos entonces, si no de todo lo que no íbamos a volver en la consola.

Eso es. Sólo espero que Sony no haya tirado la toalla en occidente con la consola, a ver el E3 y la Gamescon. Pero da mucho miedito...

Supongo que eso va a gustos. Call of Duty Ghost, Assassin Creed Black Fag (Otro Assassin que está al caer) Battlefield, un Metal Gear (el Metal Gear Phantom Pain que está al caer y este tiene que ser la crema) NBA 2K que es canela, Killzone Shadow Fall, Infamous Second Son (impresionante), todos los Lego de mundos infinitos que son una delicia, un GTA que hay anunciado para este año, un The Last of Us anunciado para este año, un Batman anunciado para este año que tiene una pinta impresionante.......etc, etc, esto sólo de títulos que son de mi agrado, los demás no los controlo. Vamos que para una persona que le gusten los títulos de calidad, las grandes producciones de corte occidental, estoy surtido ya para muuuuuuchos meses.

Pero no es sólo esto, si no la tranquilidad de saber que SONY y las thirds, van a saco con esta consola, con lo que la sensación y la mala leche de sentir que pasan de tu consola, se esfuma totalmente.

Para mí, y es algo subjetivo y personal, el cambio es infinitamente mejor, vamos que tengo claro que mi consla no es ni PS4 ni PS Vita, si no, PS Vita 4, y en ese orden, además, ya que entre mis manos siempre estará Vita, y PS4 estará trabajando siempre para ella. XD

En cuanto al catálogo de Vita, hay que saber diferenciar entre no tener catálogo, que es totalmente incierto, ó no tener el catálogo suficiente. Para mí, obviamente, no es suficiente, de ahí mi decisión.
La palabra catalogo "limitado" se queda corta, yo aún sigo esperando un juego de aviones, un JRPG tipo bravely default o similares que no sea un port de ps2 (ffx "hd"), algo de mundo abierto actual tipo GTA para hacer el subnormal, algún tipo de hack n slash (nada de dinasty warrios) y otras cosillas que parece que no vamos a ver nunca.
Si para Diciembre no hay ni siquiera un AAA Europeo/Anericano anunciado, ni de coña me hago de la PS4, pillaré la One, renovaré mi Lumia y ya está.

Hice lo mismo con Nintendo.
Yo también estoy pensando seriamente en no adquirir otra consola PlayStation en un buen tiempo, después de todas las injusticias que le hace Sony a Vita y sobre todo, a todos nosotros que apostamos por ella. Me parece tan injusto tanto potencial desperdiciado que no creo conveniente seguir apoyando a esta empresa que sin ninguna clase de escrúpulo, deja la consola a su suerte, viviendo casi de la buena voluntad de Thirds japonesas.

La marca XBOX me causa repulsión, Nintendo en sobremesa esta muerta para mi, así que sólo me quedarán PC, las portátiles de Nintendo, alguna de esas portátiles chinas con Android (Cuando emulen perfectamente Dolphin) y seguir jugando con mis portátiles actuales. Me estoy decepcionando mucho de esta industria.
Pues yo también pienso que son ganas de justificar la compra por parte de unos pocos... Se piensan que una portátil debería ser como una sobremesa y eso nunca ha sido así. Los juegos mejores y más completos siempre han sido de consolas de sobremesa.

Ahora Sony se quiere centrar en indies porque ve claramente que PS Vita se ubica en el mundo de los smartphones, no en el mundo de sobremesa.

Pues claro que estaría genial una portátil con juegos al nivel de su homónima en sobremesa, pero cuándo ha sido así? Por eso mismo se crea el juego remoto, con la gran cagada de quitarle la característica principal de una portátil... poder jugar dónde y cuando uno quiera...
Veo lógico que se quiera comparar con 3ds pero no me la comparéis con Android o con smartphones por favor , vita es mucho mejor que eso ...

Los mejores juegos no siempre están en sobremesa , eso va a gustos , para mi varios de los mejores juegos que he jugado en mi vida no han sido en una sobremesa han sido en diferentes portátiles .

^^
livekraft escribió:Si para Diciembre no hay ni siquiera un AAA Europeo/Anericano anunciado, ni de coña me hago de la PS4, pillaré la One, renovaré mi Lumia y ya está.

Hice lo mismo con Nintendo.

De la sony sobremesa a la portátil hay un mundo, son como de empresas distintas, pillarse la one solo por pataleta de psvita es absurdo
R&B escribió:Pues yo también pienso que son ganas de justificar la compra por parte de unos pocos... Se piensan que una portátil debería ser como una sobremesa y eso nunca ha sido así. Los juegos mejores y más completos siempre han sido de consolas de sobremesa.

Ahora Sony se quiere centrar en indies porque ve claramente que PS Vita se ubica en el mundo de los smartphones, no en el mundo de sobremesa.

Pues claro que estaría genial una portátil con juegos al nivel de su homónima en sobremesa, pero cuándo ha sido así? Por eso mismo se crea el juego remoto, con la gran cagada de quitarle la característica principal de una portátil... poder jugar dónde y cuando uno quiera...

Discrepo y mucho.
Sólo has de mirar la PSP. O acaso Type-0 (del que se dice que es el mejor FF de los últimos 10 años), Peacewalker (que debía ser MGS5, dicho por el propio Kojima), KH BBS (para mí, quizás el mejor KH), los dos GOW (porteados a PS3), el SH Origins (porteado a PS2), el Dissidia, el Crisis Core y otros que me dejo... ¿no son juegos completos y que podrían perfectamente haberse hecho en sobremesa? Y son de lo más vendido. Y me dejo los GTA, por poner otro ejemplo.
Y si miramos Vita, el KZ, el Gravity Rush (originalmente de PS3) o el AC (que han porteado a sobremesa) y porque no les ha dado la gana de más.

Lo siento, no te compro esa moto.
Y el problema de Vita no son los smartphones. Es un argumento algo simple y fácil.
El problema de Vita es Sony y sólo Sony. Si las portátiles estuvieran tan lastradas por los smartphones, 3DS no vendería mucho más de lo que vende Vita. Pero resulta que ya lleva más de 30 millones vendidas en 1 año más que Vita y no es que tenga un catálogo para tirar cohetes tampoco, pero al menos, los usuarios ven que por parte de Nintendo sí que hay interés. 3DS es posible que llegue hacia los 80 millones. Mientras, Vita va camino de no llegar ni a los 30, al nivel de la Sega Genesis.

Sinceramente, a mí ya el tema de la comparación con los smartphone para justificar las bajas ventas de Vita ya me parece algo trillado y muy poco argumentado.
Siento ser algo duro, pero es que francamente, es lo mismo de siempre, la excusa fácil. Los smartphones culpables y ala, tirando millas, cuando el problema de Vita es muchísimo más complejo que eso y abarca desde una mala planificación, pasando por una peor publicidad (o la falta completa de ella, sería más correcto), una mala política de precios, una mala política de localizaciones, una mala política de ferias y una peor política de comunicación por parte de los que dan la cara y que cada vez que dicen algo, sube el pan. La última, la tontería de decir que había que centrarse en los indies. Si eso acaba siendo cierto, entonces sí y yo que he sido muy reacio a decirlo, entonces sí, Vita habrá muerto. O mejor, perdón, porque lo comenté hace unos días. No, Vita no habrá muerto, Sony la habrá dejado morir de la forma más rastrera posible.
R&B escribió:Pues yo también pienso que son ganas de justificar la compra por parte de unos pocos... Se piensan que una portátil debería ser como una sobremesa y eso nunca ha sido así. Los juegos mejores y más completos siempre han sido de consolas de sobremesa.

El catálogo de la psp no le tiene nada que envidiar al de ps3(a no ser que no sepas inglés entonces el catálogo se reduce una burrada) por ejemplo y el ds menos, ni contemos game boy, etc...

Otra cosa es que vita no le haga sombra en catálogo a la psp, ds, etc.... pero no quiere decir que las portátiles por norma general tienen peor catálogo cuando suele ser un catálogo diferente.

A mi el poder jugar a juegos de ps4 me parece muy bien pero no veo bien que se centren en indies cuando deberían ser algo complementario, si pasa que solo salen indies eso solo le sirviría a la gente que solo tiene vita o vita más alguna consola.
jnanaki, la verdad es que aquí nadie trabaja en Sony ni tiene datos contrastados para aseverar nada. Tus argumentos tampoco me convencen nada, y no por ello tengo que tacharlos de simples ni trillados. Tampoco creo que tu intención sea esa, dicho sea de paso...

No pasa nada compi, la realidad habla por sí sola, y desde luego VITA no es ningún éxito, y en Occidente ya es de risa... Ojito! tengo una Vita y me parece una consolaza, pero las cosas como son...
R&B escribió:jnanaki, la verdad es que aquí nadie trabaja en Sony ni tiene datos contrastados para aseverar nada. Tus argumentos tampoco me convencen nada, y no por ello tengo que tacharlos de simples ni trillados. Tampoco creo que tu intención sea esa, dicho sea de paso...

No pasa nada compi, la realidad habla por sí sola, y desde luego VITA no es ningún éxito, y en Occidente ya es de risa... Ojito! tengo una Vita y me parece una consolaza, pero las cosas como son...

Pues es sencillo de entender.
Trillado es porque se repite hasta en la sopa. El argumento se usa una y otra vez para desacreditar las cifras de ventas de Vita. "La culpa es de los smartphones" y punto. No hay argumento ahí. Si realmente fuera así, repito, ¿qué ocurre con 3DS? ¿Es que la Vita tiene algo especial que sea especialmente sensible a los smartphones y 3DS no? Ahí es donde no hay argumento. El "porque sí", no es un argumento.
Hay quien diría "es que Nintendo vende por la marca". Pues sí, algo vende por la marca, sí, ¿pero casi 25 millones más que Vita? No, lo siento, podría vender 10 millones más, pero 25 más... va a ser que no es por la marca.

Llevo más de un año explicando con pelos y señales (y datos, pero ya me canso de repetir y que la gente no escuche) los problemas de Vita. Algunos los he explicado arriba, otros varias decenas o centenares de páginas atrás. No voy a hacer el tocho otra vez, ya que cada vez que lo hago, lo que suele hacer la gente es pasar de leerlo directamente.

Y simplista es porque los problemas de Vita (y lo repito otra vez y esto sí lo he dicho en el último mensaje) son, no uno, ni dos, ni tres, son montones. Reducirlo todo a "la culpa es de los smartphones", es simplista. Los smartphones se han llevado usuarios casuals. Pero el resto sigue ahí, esperando a que les den lo que quieren y que Sony no les da.

Tú mismo has dicho "Ahora Sony se quiere centrar en indies porque ve claramente que PS Vita se ubica en el mundo de los smartphones, no en el mundo de sobremesa". Puede que sea así. Pero de serlo, es el fin de Sony dentro del mundo de las portátiles. Vita no logrará ni siquiera competir, ni acercarse, por más esmero que le pongan, que, todo sea dicho, tampoco se lo ponen.
Sony no debería sacar otra portátil, ninguna third le hará caso, ellos estarán centrados en ps4 o ps5 ootra vez como y la historia se repetirá, sin contar que a menos que la fiebre de la potencia en los móviles desaparezca, no de desaparecer las cosas se pondrán aún peor porque cuando saliera la vita 2 su potencia sería igualada o superada ese mismo año, no como la vita que quizás olvidando la resolución, todo lo demás tardaron casi 2 años en hacerle sombra los putos móviles

Algunos decís que soy pesimista, esa no es la palabra, me gusta ser realista, la vita ha sido un fracaso a nivel de ventas, 7 millones en 2 años es ridículo, debería estar la cifra por unos 20 millones, ni sony anuncia nada ni nadie anuncia nada, las cosas han ido mal y salvo los 4 juegos grandes que irán llegando con el paso de los años lo demás es relleno, chutes de adrenalina y desfilibraciones a alguien que se resiste a morir

A los que empiezan a ver los indies con buenos ojos, haceos un favor, guardaos esas frases para adentro, da mucha lástima ver semejante conformismo, puedo llegar a aceptar que algunos quieran los HD collection solo si no jugaron en su dia, pero que minijuegos de móvil sean suficientes para algunos, buff, me supera
Si es tan sencillo como...Indies?? A los moviles, por 4€ y que se maten a comprarlos quienes quieran.

Es que es el mundo al reves no me jodas...Los indies nos los encasquetan a la Vita y los juegos "potentes" de moviles se quedan en los moviles, cuando el NOVA, Modern Combat y tal deberían ser los juegos que acabaran en Vita y no tanto puto indie...

Esto de la moda Indie se está cebando sobremanera con Vita y va a ser uno de los grandes causantes de que Vita se vaya al hoyo antes de tiempo.

Luego los Indies que si merecen la pena o no llegan, o llegan tarde o ves que pasa el tiempo y no llegan segundas partes...ejem ejem Guacamele! ejem ejem.... [+furioso]
Counterfeit escribió:A los que empiezan a ver los indies con buenos ojos, haceos un favor, guardaos esas frases para adentro, da mucha lástima ver semejante conformismo, puedo llegar a aceptar que algunos quieran los HD collection solo si no jugaron en su dia, pero que minijuegos de móvil sean suficientes para algunos, buff, me supera

Aqui cada uno podrá opinar lo que quiera, no?

No he leido a nadie que se conforme con indies. A nadie.

Y si yo digo que Spelunky, o Hotline Miami, o Velocity Ultra, o Super Stardust Delta son la repanocha, al menos respetalo. Porque te aseguro que bastantes triples a deberian aprender de estos juegos, y de lo que quiere decir jugabilidad.

Que a ti no te llamen ok, a mi me dan igual los juegos nicho japos raros pero no voy echando mierda cada vez que hablan de alguno.

Y cualquier juego que salga pues bienvenido sea. A lo mejor a alguien le gusta.

Eso no quiere decir que me baste lo que hay o me conforme. Pero no porque yo espere mas juegos de coches (que ya les vale) cada vez que anuncien uno que no lo es y alguien diga que guay yo le diga que calladito.

Un poco de respeto, y entre esos que llamas juegos de movil con desdén te aseguro que hay joyas. Te animo a que abras tus miras.

Salud.
Exacto, la realidad es la que es, y tampoco podemos ser unos ilusos. VITA no es ni de lejos lo prometido, y apoyarse en los Indies es ser muuuuy conformista y como dije antes, querer justificar lo injustificable...

Lo mismo digo con el "Remote Play", el cual me gustaría probar por supuesto, pero no es de recibo que se apoyen en eso para callarnos la boca a los PS Viteros... Encima me tengo que comprar una PS4 con lo caro que cuesta y ponerme a jugar a pocos metros no se me vaya la señal y la hemos liado... Ya por no hablar del Gaikai, o como se llame, que quizá dentro de diez años lo pueda usar sin que me vaya a tirones por las mierdas de conexiones que tenemos aquí en España...

Yo creo que un emulador de la PS2 sería la gran esperanza. Es mucho más necesario que el emulador de PSX en PSP. Pero soñar es gratis...
jnanaki escribió:Pues es sencillo de entender.
Trillado es porque se repite hasta en la sopa. El argumento se usa una y otra vez para desacreditar las cifras de ventas de Vita. "La culpa es de los smartphones" y punto. No hay argumento ahí. Si realmente fuera así, repito, ¿qué ocurre con 3DS? ¿Es que la Vita tiene algo especial que sea especialmente sensible a los smartphones y 3DS no? Ahí es donde no hay argumento. El "porque sí", no es un argumento.

+1. Es como decir ''la crisis es culpa de los bancos'' y ahí te quedas. Pues no, hay mucho mas aparte de los bancos que son culpables, desencadenantes y demás que simplemente los bancos.

jnanaki escribió:Llevo más de un año explicando con pelos y señales (y datos, pero ya me canso de repetir y que la gente no escuche) los problemas de Vita. Algunos los he explicado arriba, otros varias decenas o centenares de páginas atrás. No voy a hacer el tocho otra vez, ya que cada vez que lo hago, lo que suele hacer la gente es pasar de leerlo directamente.

Yo seré de los pocos que te leen. A mi me pasa lo mismo, muchas veces me da la sensación de que lo que escribo pasa desapercibido. [+risas]

jnanaki escribió:Y simplista es porque los problemas de Vita (y lo repito otra vez y esto sí lo he dicho en el último mensaje) son, no uno, ni dos, ni tres, son montones. Reducirlo todo a "la culpa es de los smartphones", es simplista. Los smartphones se han llevado usuarios casuals. Pero el resto sigue ahí, esperando a que les den lo que quieren y que Sony no les da.

Concuerdo con lo que dices y es un argumento que cansa bastante. Es cierto que el mercado de los smartphones y las tablets han robado muchas ventas a las consolas portátiles pero no es el problema principal, ni el secundario, ni siquiera el terciario de que PS Vita este en esta situación.
3DS es el ejemplo mas claro. Si, no vende las cifras que vendía NDS pero sus ventas siguen siendo muy pero que muy altas y los samrtphones ofrecen cosas hasta mas potentes que la 3DS.

jnanaki escribió:Tú mismo has dicho "Ahora Sony se quiere centrar en indies porque ve claramente que PS Vita se ubica en el mundo de los smartphones, no en el mundo de sobremesa". Puede que sea así. Pero de serlo, es el fin de Sony dentro del mundo de las portátiles. Vita no logrará ni siquiera competir, ni acercarse, por más esmero que le pongan, que, todo sea dicho, tampoco se lo ponen.

Yo creo que a Vita en Occidente la esta matando precisamente el enfoque absoluto hacia los indies que esta dando Sony.
Me parece perfecto que Sony haya querido apostar por los indies pero no de esta manera. Con un equilibrio esto no estaría pasando. Un extra nunca se puede anteponer a algo fundamental y en el caso de Vita.

Sobre que Sony ve que PS Vita se ubica en el mundo de los smartphones y no en el mundo de sobremesa es algo completamente ilógico porque:

-Primero ellos ya tienen una división móvil que además es de gran éxito.

-Segundo PS Vita nunca se ha ubicado en el mundo de las sobremesas sino en el de las portátiles solo que han sacado una portátil de gran potencia con respecto a la competencia pero sigue siendo una portátil.

-Tercero porque ya de por si PSP en su día tenía la potencia de una consola de sobremesa y triunfó en el mercado portátil con lo cual que suquen otra portátil potente no es nada nuevo.
Solo hay que mirar el catálogo que tiene PSP que para muchos supera con creces el de algunas consolas de sobremesa tanto en calidad como en cantidad y con otras consolas no tiene nada que envidiar.

-Cuarto que saquen indies no es porque quieran meter a PS Vita en el mercado smartphone sino PS4 va por el mismo camino pues va a estar plagada de indies también.

Saludos !!!!
Counterfeit escribió:Sony no debería sacar otra portátil, ninguna third le hará caso, ellos estarán centrados en ps4 o ps5 ootra vez como y la historia se repetirá, sin contar que a menos que la fiebre de la potencia en los móviles desaparezca, no de desaparecer las cosas se pondrán aún peor porque cuando saliera la vita 2 su potencia sería igualada o superada ese mismo año, no como la vita que quizás olvidando la resolución, todo lo demás tardaron casi 2 años en hacerle sombra los putos móviles

Algunos decís que soy pesimista, esa no es la palabra, me gusta ser realista, la vita ha sido un fracaso a nivel de ventas, 7 millones en 2 años es ridículo, debería estar la cifra por unos 20 millones, ni sony anuncia nada ni nadie anuncia nada, las cosas han ido mal y salvo los 4 juegos grandes que irán llegando con el paso de los años lo demás es relleno, chutes de adrenalina y desfilibraciones a alguien que se resiste a morir

A los que empiezan a ver los indies con buenos ojos, haceos un favor, guardaos esas frases para adentro, da mucha lástima ver semejante conformismo, puedo llegar a aceptar que algunos quieran los HD collection solo si no jugaron en su dia, pero que minijuegos de móvil sean suficientes para algunos, buff, me supera

Thomas Was Alone, Terraria, Spelunky, Hotline Miami,Machinarium por decir algunos indies son mejores que la mayoria de triple A, asi que el que deberia guardar las frases eres tu que parece que tengas prejuicios contra los juegos indies y no seas capaz de ver su calidad.
Efectivamente centrarse solo en los smartphones creo que es un error, por que única y exclusivamente se ha llevado al publico que se compro una portátil por que era "la moda", los jugones seguimos al pie del cañón, y creo que pocos o ninguno se ha pasado a las tablets / smartphones. Y esto lo estábamos viendo venir todos, ya se comentaba en los foros que esta burbuja no era normal, que las ventas eran irreales y que acabaría estallando, así que si nosotros lo preveíamos imagínate las grandes multinacionales...La falta de publicidad, de títulos, de facilidades / maletines a las third para sacar juegos en Vita, el poco interés y las pocas ganas de Sony de arriesgar en su propio sistema, el dejarlo en manos de los indies etc etc.... Son tantas cagadas comentadas una y otra vez en este post que limitarlo solo a los smartphones, o pensar que va a haber un juegos salvador es absurdo. Si en dos años no han sido capaces de levantar esto, dudo que ahora se líen a sacar triples AAA como si fuera gratis ni la propia Sony, ni las Third. La consola morir no morirá, irán saliendo cosillas "interesantes" con cuenta gotas (Freedon wars, Dead Nation, Gravity rush 2), pero olvidaros de ver un, NFS, PES, Metal Gear, GTA, SFIV, GOW... o cualquier juegos de ese tipo, por que nadie va a gastar un duro ni se la va a jugar en un sistema que ni sus propios creadores consideran interesante

En cuanto a los indies opino que pueden ser buenos, divertidos y lo que queráis, pero son juegos que hasta psp podría mover y que si tuviéramos un catalogo de verdad no tocaríamos ni con un palo, es que ver que la gente se lo goza con Thomas was alone, o con Spelunky en una máquina que es capaz de mover un Uncharted o un Killzone es para ponerse de igual o mas mala ostia que el compañero Counterfeit. Indies si, pero como complemento y a precios ajustados, no como catalogo principal y a precios de AAA
Mistyc escribió:La consola morir no morirá, irán saliendo cosillas "interesantes" con cuenta gotas (Freedon wars, Dead Nation, Gravity rush 2), pero olvidaros de ver un, NFS, PES, Metal Gear, GTA, SFIV, GOW... o cualquier juegos de ese tipo, por que nadie va a gastar un duro ni se la va a jugar en un sistema que ni sus propios creadores consideran interesante

Nooooo. Yo quiero un MGS en Vita!! No me digas esoooo!! [buuuaaaa]
Mistyc escribió:Efectivamente centrarse solo en los smartphones creo que es un error, por que única y exclusivamente se ha llevado al publico que se compro una portátil por que era "la moda", los jugones seguimos al pie del cañón, y creo que pocos o ninguno se ha pasado a las tablets / smartphones. Y esto lo estábamos viendo venir todos, ya se comentaba en los foros que esta burbuja no era normal, que las ventas eran irreales y que acabaría estallando, así que si nosotros lo preveíamos imagínate las grandes multinacionales...La falta de publicidad, de títulos, de facilidades / maletines a las third para sacar juegos en Vita, el poco interés y las pocas ganas de Sony de arriesgar en su propio sistema, el dejarlo en manos de los indies etc etc.... Son tantas cagadas comentadas una y otra vez en este post que limitarlo solo a los smartphones, o pensar que va a haber un juegos salvador es absurdo. Si en dos años no han sido capaces de levantar esto, dudo que ahora se líen a sacar triples AAA como si fuera gratis ni la propia Sony, ni las Third. La consola morir no morirá, irán saliendo cosillas "interesantes" con cuenta gotas (Freedon wars, Dead Nation, Gravity rush 2), pero olvidaros de ver un, NFS, PES, Metal Gear, GTA, SFIV, GOW... o cualquier juegos de ese tipo, por que nadie va a gastar un duro ni se la va a jugar en un sistema que ni sus propios creadores consideran interesante

En cuanto a los indies opino que pueden ser buenos, divertidos y lo que queráis, pero son juegos que hasta psp podría mover y que si tuviéramos un catalogo de verdad no tocaríamos ni con un palo, es que ver que la gente se lo goza con Thomas was alone, o con Spelunky en una máquina que es capaz de mover un Uncharted o un Killzone es para ponerse de igual o mas mala ostia que el compañero Counterfeit. Indies si, pero como complemento y a precios ajustados, no como catalogo principal y a precios de AAA

+1000 a tu comentario. Los índies son buenos para complementar un catálogo, no para ser la razón de ser de una consola. Yo apenas estoy pasándome el Uncharted y me la paso como subnormal tomando capturas de pantalla cada 3 minutos de lo fantásticos que están los escenarios y los gráficos de este juego. Es muy triste saber que este año no hay ni rastro de algún juego occidental que vaya a igualar en calidad técnica al Uncharted, (un juego de lanzamiento!!!), porque yo del Borderlands 2 no me fio ni tantito.
Pues nada Mistyc, mientras tú te encabronas yo me lo pasaré pipa con el Spelunky.

Debo de ser muy conformista.

...

Yo soy de los ilusos que compró la consola pensando en Syphon Filter, Metal Gear, GTA, Gran Turismo, ...

Bioshock, Zone of the Enders...

...

Pero como soy un conformista ahora esos me la sudan y estoy encantadisimo con Spelunky.

Es más, creo que como anuncien Metal Gear Solid VI para Vita probablemente entre aquí para decir que vaya una mierda.

...

Hala, un saludo y buen lunes.
jnanaki escribió:
Mistyc escribió:La consola morir no morirá, irán saliendo cosillas "interesantes" con cuenta gotas (Freedon wars, Dead Nation, Gravity rush 2), pero olvidaros de ver un, NFS, PES, Metal Gear, GTA, SFIV, GOW... o cualquier juegos de ese tipo, por que nadie va a gastar un duro ni se la va a jugar en un sistema que ni sus propios creadores consideran interesante

Nooooo. Yo quiero un MGS en Vita!! No me digas esoooo!! [buuuaaaa]

Como diria Sony, puedes jugar a MGS V con remote play o a los de PSP [+risas]

Creo que no he llamado conformista a nadie en ningún momento. Solamente he dicho, y decirme si es mentira, que si tuviéramos un catalogo como dios manda pasaríamos de esos juegos totalmente, no nos pongamos dramáticos y en plan victima Leftfield que no he tachado a nadie de nada.
Y no te preocupes que no me encabrono por una consola, tengo cosas mas importantes por las que preocuparme como para enfadarme por esto, si yo con poder pegarme mis vicios al UMvsC3 ya soy feliz XD
Si Sony se centra en los indies que lo diga cuando va a sacar a consola.

El mercado indie es minúsculo, nadie se va a comprar una consola por los indies.

Hola soy sony voy a sacar VITA-2, pero que sepaís que va a estar enfocada en los indies y no va a haber AAA.

Vamos no la compra ni el tato, menos aún que la VITA.

Nah, Sony ha dejado morir a vita por los múltiples problemas que se han comentado ya aquí, por falta de pasta, de dimensión o lo que sea no se ha apoyado esta consola.

Por lo menos que gaste pasta en una esquela, VITA huele ya a podrido.
Pues ése es el espíritu Mistyc! :-)

Yo creo que si tuviéramos los juegos que querríamos sin duda los indies pasarían más desapercibidos. No hay duda.

Y por supuesto que yo también cuando probé la consola con el Uncharted o Wipeout babeé de lo bien que se ven.

Pero eso no quita para que haya descubierto entre esos juegos tapados verdaderas joyas que en mi opinión dan sopa con hondas al citado Uncharted (no así al Wipeout).

Por supuesto que a nivel gráfico no pueden competir, y por supuesto que me encantaría ver juegos que exploten la consola en cuanto a hardware se refiere.

Pero mientras tanto repito, he descubierto Spelunky (obra maestra), Hotline Miami (obra maestra y juego de culto), Super Stardust (vaya vicio), Velocity Ultra (me encanta todo)...

Y de hecho entre mis más esperados están las segundas partes anunciadas.de éstos.

Y si anunciaran un Final Fantasy exclusivo, un GTA, un Gran Turismo, etc. eso no cambiaría para que siguiera esperando con las mismas ganas los denostados indies ya citados.

Qué es una pena que casi sólo anuncien indies (y japos)? Pues sí.

Que me encantaría ver juegos como los de psp en vita? Pues es de cajón.

Qué no le hago ascos a los indies? Pues lo mismo.

Lo que no me gusta es leer comentarios despectivos sobre algo que, sinceramente, creo que gracias a ello la vidilla que algunos le estamos dando es muy de agradecer.

Para gustos los colores y por encima de todo el respeto.

A mí el juego ese anunciado de las mascotas ni fu ni fa, pero me parece perfecto si así se atrae a un público diferente.

Un abrazo compañero.
Para gustos los colores, hay indies que no están mal, pero personalmente, para mi, hotline miami no es ni una obra maestra ni un juego de culto... repito, para gustos los colores, pero ese juego no me atraía, le di una oportunidad por estar en el plus y lo borré al rato, porque me pareció malo con avaricia y muchas cosas casi aleatorias...

Hay indies que están trabajados, Escape Plan es una pasada, Guacamelee también, pero hay otros que son cutres y malos, y prefiero asomarme a la ventana y ver la vida pasar a perder el tiempo (y dinero) en juegos que para mi, son mediocres.

El Pets... pues todos sabemos a quien va dirigido, si Sony se lo monta bien, le da una buena publicidad y lo dobla al castellano, porque si el perro habla y va dirigido a niños, tiene que estar doblado si o si, aunque supongo que siendo de sony si lo doblarán, pues puede llegar a mas gente.

Pero sigo pensando que donde tendrían que poner toda la carne en el asador es con Digimon, invertir en mucha publicidad, sacar merchandising y traducirlo para todos los mercados, y hasta casi que volvieran a reponer el anime.... podría ser un gran pelotazo, atraería al público joven y al no tan joven, pero claro, hay que invertir en ello, porque son capaces de no sacarlo en el resto de mercado, o sacarlo en inglés, o solo en digital, etc... y las cosas o se hacen bien, o no se hacen
Madre mía cuanta queja hacía indies , hay gente a la que le gustan ,¿ verdad ? pues ya esta, por mi que sigan sacando los que quieran, cuantos más mejor. (y ojo que yo soy la primera que normalmente no compra ninguno , pero habiendo mercado para ello aunque sea minúsculo , prefiero que sigan sacando y así seguro que habrá alguno que sea del agrado de todos. )

Tampoco estoy de acuerdo ( bajo mi punto de vista lógicamente ) en tachar de que sólo salen " japonesadas " , cuando eso ya se sabía desde el principio que fuera como fuera el mercado occidental los juegos japoneses iban a salir sí o sí , porque el mercado japones es más de portátiles ...

¿Qué no estaría de más ver a sony pagango exclusivos para la vita de gusto occidental ? , pues claro que no estaría de más , pero hoy por hoy no es así .

^^
soen escribió:
Counterfeit escribió:Sony no debería sacar otra portátil, ninguna third le hará caso, ellos estarán centrados en ps4 o ps5 ootra vez como y la historia se repetirá, sin contar que a menos que la fiebre de la potencia en los móviles desaparezca, no de desaparecer las cosas se pondrán aún peor porque cuando saliera la vita 2 su potencia sería igualada o superada ese mismo año, no como la vita que quizás olvidando la resolución, todo lo demás tardaron casi 2 años en hacerle sombra los putos móviles

Thomas Was Alone, Terraria, Spelunky, Hotline Miami,Machinarium por decir algunos indies son mejores que la mayoria de triple A, asi que el que deberia guardar las frases eres tu que parece que tengas prejuicios contra los juegos indies y no seas capaz de ver su calidad.

[qmparto]

Y aunque fuera cierto, para eso me compro algo que salió a la venta por 250 euros?
Pero es que creo que nadie se queja de que salgan indies, ni de que salgan juegos de corte japones, estamos todos de acuerdo en que contra mas salgan mejor. Lo que si nos quejamos algunos es que SOLO salgan indies y juegos de corte japones. Un buen catalogo es aquel que abarca todos los géneros y estilos de juego, contentando a todos los posibles compradores de la máquina en la medida de lo posible.
A mi lo que me da lastima counterfeit es que te creas que tienes derecho a mandar callar a la gente que si que disfruta con su consola. Si a uno le gustan los indies y el catalogo de vita tiene todo el derecho del mundo a venir aqui y decirlo. Es mas me das mas pena tu que te has gastado el dinero en algo que no te gusta y vienes aqui a descargar tu frustracion mientras que otros muchos con poco o con mucho, con japonesadas con indies o con ports y triple aaa si que estan disfrutando de la consola que es al final lo realmente importante. Esta bien exigir pero si uno disfrura la consola con lo que hay genial para el y que venga y lo ponga si quiere.
Venga va, vamos a dejar ya el rollo de darle más importancia a los Indies de la que tienen. Los indies complementan, pero nada más. Es más, con tener el emulador de SNES ya estás jugando a docenas de juegos estilo Indies espectaculares...

Ahora dile a un usuario de Xbox 360, PS3, One o PS4 que se centrará la consola en juegos Indies o de calidad media, veréis como se produce un colapso en el mundo consolero...

Si SONY se centra ahora en Indies y Remote Play para VITA es porque sabe que somos cuatro gatos y que nos zurcen. A los únicos que les mantiene la boca cerrada es a los japos y lógicamente a los que les guste ese tipo de juegos...

Y es tan sencillo como decía "Misty", que la gente se conforma con Indies porque NO hay nada más... Si hubieran mejores juegos (no necesariamente triple AAA) verás como todos veríamos los Indies con buenos ojos, pero siempre como complemento, no como base de una consola...
este mes del plus es una muestra clara de lo que es y no es vita

vita es una consola capaz de medirse de tu a tu con las consolas de sobremesa, tan solo hay que jugar a sly4, nada que envidiar al de ps3

pero no lo es, por falta de títulos rompedores AAA, mas que falta, falta de continuidad en los lanzamientos...

y vita es una consola ideal para indies, juegos que pese a lo que puedan parecer por el aspecto gráfico, son capaces de divertirme como no lo hacía desde hace años.... estoy hablando del hotline miami, pedazo juego que no me atrevía a comprar, ni de oferta, porque las "pintas" me echaban para atrás... y ha resultado ser una joya...

pero no debería ser su único apoyo

Ya sabeis que yo estoy muy contento con la consola, tiene muchos títulos de mi interés (por desgracia, muchos de la primera hornada ya están "liquidados" y no parece que salgan muchos mas del estilo) y me ha descubierto los indies, que nunca habían llamado mi atención y ahora me parecen de lo mas fresco de la industria...

Francamente soy optimista, veo que todas las semanas salen juegos, indies y retails, y que la consola tiene potencia para aguantar años y años. De hecho, por caracteristicas y nivel de potencia, puede aguantar lo que quiera sony ¿que juegos no sería capaz de hacer? una rebaja de poligonos y brillos varios y se traga conversiones de lo que quieras... y lo mejor es que será casi inapreciable... fijate que si veo casi precipitado el cambio de ps3/360 a ps4/xbo por lo bien qeu lucen los juegos todavía en las viejas... imaginate cuanta vida le puede quedar a una consola como vita...

así que sobre el debate, futuro tiene, mucho, sin dudarlo.... pero el bache durará hasta que ps4 se afiance y sony pueda redireccionar recursos, porque si no se centran en ps4, el pilar, y esta fracasa.... entonces si que no daré un duro sobre el futuro de la pequeñaja....
Eso mismo pienso yo, a mi no me molestan los indies, siempre que sean algo complementario y secundario, como lo han sido por ejemplo en Ps3.

Pero que en una feria importante como el E3, en los pocos minutos que dedican a Vita solo muestren indies y ports.... es insultante, y que hace poco vendieran humo con lo de que iban a anunciar un port muy importante de ps3 y que había sido muy dificil de portear y luego fuera un port del pixel junk shooter.... es para llamarles de todo.

Yo cada día estoy cogiendo mas manía a los indies, pero por eso, porque no lo ofrecen como algo secundario, sino como algo principal y encima tienen la poca decencia de ponerse a elaborar listas para alardear de que salen 100 juegos metiendo en la lista a los indies, y encima muchos de ellos tienen una calidad mediocre.

Prefiero mil veces un emulador de la snes que indies
Exacto CrazyJapan. Con un emulador de SNES o MegaDrive tienes una cantidad de juegazos "estilo Indie" que een su día fueron juegos AAA, y parece que hay muchos usuarios que desconocen esos juegos, que se creen que tienen tantos años que son una chusta...

Yo tengo 30 tacos, viví esa época dorada, y aquellos juegos son muuuuucho mejores que la gran mayoría de Indies de ahora. Me viene a la mente el Terranigma, Secret of Mana, Flashback, Another World, Uniracers, Metroid, Marios, Castlevania, Demost Crest....y puedo poner muchísimos más...

Necesitamos esos juegos de aquellos tiempos en la época actual, con toda la evolución gráfica y jugable que se ha producido.
11 PAGINAS he tenido que leer para ponerme al dia, despues de no leer el post durante el final de semana!!!
11 PAGINAS!!!! [+risas]

En fin, a comentar varias cosas.

Lo del apoyo de Sony a los indies lo esta haciendo con todas las consolas, asi que no es algo que este afectando tanto a PS VIta.
De los indies 1 de cada 10 merecen la pena, pero siempre puedes encontrar algo baratito que te entretenga. Esta claro que no van a proporcionar una experiencia como la de un triple A, pero si que pueden ofrecer algo diferente a buen precio.
Yo, me acabo de sacar el platino del Lone Survivor, y aunque el juego esta entretenido, a veces me ha resultado muy cutre. Lo compre porque las criticas decian que era un juegazo y cuando lo pusieron de oferta , me arriesgue... pero es un juego de 6/10, que es entretenido o disfrutable, pero nada mas. Y decir que para mi, lo mas entretenido ha sido sacarle el platino, pues la historia es tan rara que solo la entiendes cuando vas sacando todos los finales.

Pero bueno, que de indies no se vive, pero alguno siempre acaba cayendo. Ahora han anuciado el Starlight Inception, que tiene buena pinta (aunque no estoy seguro que sea 100% indie).

Yo soy de los que puede disfrutar un juego sin que sea una gran obra. Claro que mejor si tienen buenos graficos y una gran duracion, pero la jugabilidad y la historia tambien es importante y estas dos cosas no son privativas de las grandes producciones. Asi que sigo disfrutando muchisimo de la consola y muy feliz que estoy con ella.

Eso si, si confirman el TLoU y el GTA V para PS4, no pasara de Navidades que me compre una PS4 para jugar en PS Vita :-) Que ademas, con el Plus, creo que tendre juegos de sobra.

En cuanto al futuro, como digo siempre... veo que Sony sigue la politica del minimo esfuerzo (dinero) y la consola esta remontando lentamente (muy lentamente).
Para los que no tengan paciencia, esta consola perdera interes.
Yo también tengo 30 tacos, asi que vivimos la misma época.

A mi que me saquen un indie mediocre y que venda por su estetica retro.... pues para eso me pongo un emulador de un juego retro que le da mil vueltas.

Para mi, a día de hoy no existe ningún indie que ni iguale ni supere, a juegos como Super Mario World, o el Zelda, o los grandes RPG de snes, y también de megadrive que tiene juegazos como Soleil, y vamos, hasta meto a nes y master system, prefiero mil veces un SMB3 o un Alex kid a cualquier indie del catalogo de Vita, y encima muchos de estos indies te piden 10.€ ó 15.€, y para mi, no los valen, con ese dinero uno se compra un juego de ps3 rebajado....
En mi opinión este hilo de "Futuro Vita" ya no sirve porque sencillamente la consola NO tiene futuro. Que tenga juegos indies no significa que tenga futuro, ya que una consola se debe alimentar de SUS PROPIOS juegos, y no de secundarios y encima de tan bajísima calidad técnica, que parece que sea una consola de los 80's/90's más que actual.

Me gustaría que fuera todo lo contrario porque la consola me encanta, y hay juegos ahora en ella que son bastante buenos técnicamente y en diversión, pero es la realidad.

Dicho esto, vaya vicio que me estoy pegando al FFX, jeje, y ayer me agencié un FIFA 13 por 9 euros que para tirar del modo manager es un vicio también, jejeje.
CrazyJapan escribió:Yo también tengo 30 tacos, asi que vivimos la misma época.

A mi que me saquen un indie mediocre y que venda por su estetica retro.... pues para eso me pongo un emulador de un juego retro que le da mil vueltas.

Para mi, a día de hoy no existe ningún indie que ni iguale ni supere, a juegos como Super Mario World, o el Zelda, o los grandes RPG de snes, y también de megadrive que tiene juegazos como Soleil, y vamos, hasta meto a nes y master system, prefiero mil veces un SMB3 o un Alex kid a cualquier indie del catalogo de Vita, y encima muchos de estos indies te piden 10.€ ó 15.€, y para mi, no los valen, con ese dinero uno se compra un juego de ps3 rebajado....

Compi, es que nosotros tenemos ya los huevos pelaos con ese tipo de juegos XD

No nos pueden querer ahora vender el rollo de "juegos retro" cuando hemos jugado en le mejor época, y además con otra mentalidad, que no es la de hoy... La NES fue mi primera consola, y se me saltan las lágrimas cuando recuerdo los días jugando al Castlevania II: Simons Revenge, el auténtico primer RPG de Castlevania todo sea dicho... o al Contra, Zen: Intergalactic Ninja, River City Ransom...

Esa época era gloriosa, cuando con un sólo juego (que duraba meses y/o años) te lo pasabas pipa, y no había ni una cuarta parte del consumismo actual...
FranScorpions escribió:En mi opinión este hilo de "Futuro Vita" ya no sirve porque sencillamente la consola NO tiene futuro. Que tenga juegos indies no significa que tenga futuro, ya que una consola se debe alimentar de SUS PROPIOS juegos, y no de secundarios y encima de tan bajísima calidad técnica, que parece que sea una consola de los 80's/90's más que actual.

Me gustaría que fuera todo lo contrario porque la consola me encanta, y hay juegos ahora en ella que son bastante buenos técnicamente y en diversión, pero es la realidad.

Dicho esto, vaya vicio que me estoy pegando al FFX, jeje, y ayer me agencié un FIFA 13 por 9 euros que para tirar del modo manager es un vicio también, jejeje.

Si por dos años en declive dices que ya no tiene futuro ... [facepalm]

Psp tuvo épocas no mucho mejores a esta ... :o

^^
valencia7 escribió:[

^^

Es que la gente analiza PSP ahora, con todo su catalogo junto. Pero el ritmo de lanzamientos medio era inferior al actual de PS Vita (en los ultimos 6 meses).
Aunque tambien tuvo epocas que fuero epicas... :-)

FranScorpions escribió:En mi opinión este hilo de "Futuro Vita" ya no sirve porque sencillamente la consola NO tiene futuro. Que tenga juegos indies no significa que tenga futuro, ya que una consola se debe alimentar de SUS PROPIOS juegos, y no de secundarios y encima de tan bajísima calidad técnica, que parece que sea una consola de los 80's/90's más que actual.

Es que el futuro de la consola no son los indies. 7 juegos en formato fisico han salido este ultimo mes, y 3 de ellos son occidentales. Ahora tenemos mas juegos occidentales para los proximos meses y muchos japoneses.
Ahi esta el futuro de la consola.
Vale que para muchos los juegos occidentales uqe van a salir, no les interesen o son de "perfil bajo", pero son juegos que van llenando el catalogo. Y ademas, el tema de "perfil bajo" (aka "no me gustan") es cuestion personal.
Yo posiblemente me compre el Pets y el Football Manager (ambos occidentales y exclusivos). Y el Borderlands, y el GoW y el Sly Collection (ports). Cosas hay, pero para gustos colores.
valencia7 escribió:

Si por dos años en declive dices que ya no tiene futuro ... [facepalm]

^^

Ahora mismo tal y como está la cosa no tiene futuro, no. Es lo que hay porque no hay lanzamientos de calidad para ella (hablo de juegos PSVita y no de PSN), y tampoco hay nada en el horizonte que parezca que eso vaya a cambiar.

Solo queda que hayan sorpresas sin anunciar. Y repito, tengo la consola y me encanta y me encantaría que sacaran juegos a tutiplén para ella, pero es que hasta Sony la está dejando de lado, o ya la ha dejado ...

Luego está el tema de los ports de otras máquinas, que es lo que va saliendo y parece que va a seguir saliendo, que para mi gusto tampoco es que merezca mucho la pena, sobre todo para los que tengamos otras consolas y los hayamos jugado.
Claro que PSP tuvo su época de sequía, pero casi siempre tenía algún juego pendiente, salían muchos juegos multi, y en las conferencias Sony se solía acordar de ella.

Hasta tuvo 3 GTA, y en cambio Vita no tiene ninguno proyectado... y compañías como Square o Namco o Konami programaban juegos exclusivos para ella... y de vita pasan, pero como dije, si Sony es la primera en pasar, es normal que las otras también pasen de ella.

Sony apoyó a Vita, tuvimos nuevas entregas de Ratchet, de GOW, de Syphon Filter, locorocos, patapons, etc... y en cambio con Vita a dia de hoy solo están con el Freedom Wars.

La situación de Vita no es comparable a PSP, todas tienen sus épocas de sequía, pero Vita lleva ya con bastante sequía, en el lanzamiento empezó muy muy bien, pero luego con cuentagotas, aunque hemos tenido juegazos como killzone, tearaway, soul sacrifice... pero no es suficiente, Sony tendría que implicarse mucho mas con Vita, pero nada, que sigan a su bola, y luego llorarán y la culpa será de la crisis y listo...
CrazyJapan escribió:Yo también tengo 30 tacos, asi que vivimos la misma época.

entre tu y yo, el guacamelee no lo hacía una snes o una megadrive... que llevo años dandole caña a los emus, y aunque hay joyas, también hay juegos que han envejecido muy mal...

cosas como el hotline miami, con los graficos cutres, porque lo son, tienen una jugabilidad inedita en aquellos años...

cosas como espelunky, terraria, esos mundos 2d pixelados pero procedurales, y esa jugabilidad tan veloz... no estaban antes...

a veces mitificamos el pasado demasiado, y nos olvidamos que algunos plataformas de las 16bits nos los ventilabamos en una sentada, un par de horas a lo sumo, y que la profundidad de muchos -los marios son una excepción- era coger cuatro fichas escondidas -con suerte!- o el máximo nº de vidas extras -han desaparecido ya, y no las hecho de menos... herencia maldita de las recreativas e innecesarias hoy en día...- sin poder tan siquiera aspirar a que redistribuyeran los enemigos al escalar la dificultad...

Hay mucha nostalgia de tiempos mejores, pero yo no cambio esos tiempos por los de ahora ni "jarto vino", cualquier juego de hoy en día tiene mas capas y horas de diversión que los de antaño, lo que pasa es que la oferta es tan abrumadora que descartamos los juegos al poco tiempo... antes nos compraban un cartucho y lo exprimiamos hasta las últimas...

Eso si, veo que con los platinos muchos han recuperado la costumbre de exprimir un juego... (yo no tengo la paciencia necesaria... les doy una vuelta, los acabo -con suerte- y a por el próximo... que se me acumulan XD )
31734 respuestas