CrazyJapan escribió:Lo de los JRPGs, también depende mucho.... hay muchos titulos que son.... .... una chufa, y encima, una chufa en inglés, si no venden es algo natural.
Solo hay que ver lo que ha pasado con FFX, han traido pocas unidades, y agotado en todas partes, ya que entre el cambiazo que salía por 20.€ (aunque no solo se agotó en MM), que es un juegazo y totalmente en castellano, pues ha vendido bien, y con el handicap que mucha gente no lo ha comprado porque ya se lo ha jugado, yo me lo jugué en su día y lo he vuelto a comprar, y en Vita sencillamente es una pasada lo bien que se ve, y para nada ha envejecido mal, ya que es una historia impresionante, personajes carismaticos y todo el juego muy cuidado.
CrazyJapan escribió:FF no solo vende por su nombre, sino también por su calidad, y FFX es uno de los mejores juegos que existen, y tan solo hay que ver que aunque FF14 lleve el nombre, en ventas pues no tiene nada que ver, y estoy seguro que si saliera el una remasterización del 12, no tendría tan buena acogida como el X.
Con un amigo lo comentaba el otro día lo del FF y los Mediamarkt, me dijo "entonces está vendiendo muy bien", y le dije, pues puede que no, porque donde yo lo he comprado solo habían llegado 6 unidades... que un MM solo reciba 6 unidades de un juego tan importante como FFX es vergonzoso, y por supuesto, la nula publicidad que está recibiendo Vita, es aún mas vergonzoso, Nintendo hasta sigue metiendo anuncios de Mario Kart 7 en la tele, y en cambio Sony pasa de Vita... aunque bueno, también es verdad que para anunciar sus lanzamientos antes tendría que lanzar algo....
valencia7 escribió:En la voz kids me acuerdo que si salió un anuncio de la ps vita con el Invizimals xD .
Yo pienso que si una compañía occidental se lanzara e hiciera un buen juego ( no voy a decir nombres porque hay muy buenos títulos que podrían sacar xD ) para la vita y vendiese lo suficiente , haría que todas las demás compañías recapacitasen y quizá sólo quizá sacaran más juegos occidentales .
Mientras esperamos a ver si eso llegase a ocurrir , siempre se puede tirar de los port que están haciendo bajo mi parecer están muy bien pensados y sobre todo por el precio al que lo sacan ( el Sly lo vi ayer que está para reservar por 21 Euros ) .
^^
CrazyJapan escribió:El problema de los ports, es que son ports muy recientes ya que son o juegos de Ps3 o recopilatorios que ya salieron en Ps3, el Sly Trilogy ya lo tengo en Ps3, el Ratchet Trilogy para cuando salga que seguro que es el siguiente, también lo tengo en Ps3, el GOW collection lo tengo en ps3, el borderlands2 lo tengo en ps3 del plus...
En cambio, la remasterización de FFX, es un juego de Ps2, que ha salido a la vez que la remasterización en Ps3, por eso ha sido comprar una u otra, no es algo que previamente ya estuviera en ps3.
Y van a sacar otro port de un juego de Ps2, pero inexplicablemente de un juego que en su día fue mediocre y hoy en día es mas mediocre, el cell damage....
Muchos que tenemos Vita venimos de Ps3, asi que por eso es necesario juegos nuevos, cuando se presentó NGP y posteriormente Vita, no se ideó como una consola para indies y ports, sino como una consola con juegos nuevos y exclusivos, si, había titulos como uncharted basado en la saga de ps3, u otra saga sony como killzone, pero no es lo mismo que te saquen una nueva entrega de una saga a que te saque un port de un juego que ya tienes.
CrazyJapan escribió:El problema de los ports, es que son ports muy recientes ya que son o juegos de Ps3 o recopilatorios que ya salieron en Ps3, el Sly Trilogy ya lo tengo en Ps3, el Ratchet Trilogy para cuando salga que seguro que es el siguiente, también lo tengo en Ps3, el GOW collection lo tengo en ps3, el borderlands2 lo tengo en ps3 del plus...
En cambio, la remasterización de FFX, es un juego de Ps2, que ha salido a la vez que la remasterización en Ps3, por eso ha sido comprar una u otra, no es algo que previamente ya estuviera en ps3.
Y van a sacar otro port de un juego de Ps2, pero inexplicablemente de un juego que en su día fue mediocre y hoy en día es mas mediocre, el cell damage....
Muchos que tenemos Vita venimos de Ps3, asi que por eso es necesario juegos nuevos, cuando se presentó NGP y posteriormente Vita, no se ideó como una consola para indies y ports, sino como una consola con juegos nuevos y exclusivos, si, había titulos como uncharted basado en la saga de ps3, u otra saga sony como killzone, pero no es lo mismo que te saquen una nueva entrega de una saga a que te saque un port de un juego que ya tienes.
b_O_b esponja escribió:El problema, como decíamos anteriormente, es que en su lanzamiento, a los que la compramos en su día de salida, SONY nos vendió la moto. Nos vendió una consola portátil muy potente, una PS3 de bolsillo con un catálogo de salida con juegos de calidad y exclusivos y poco a poco esta política ha ido cambiando y se ha ido centrando en juegos indis y ports y de ahí viene el descontento. Con en tiempo hemos caído en el conformismo de mejor esto que nada, pero ciertamente algunos nos mosqueamos cuando vemos el maltrato que se le da a esta potente plataforma, porque todos sabemos sus posibilidades.
Aún así, yo hoy por hoy, y la tengo de salida, tengo más juegos que tiempo y juego todos lo días, digamos, que no estamos en la peor época de Vita precisamente.
CrazyJapan escribió:Yo la tengo de salida, y si, nos vendieron la moto, me esperaba una PSP 2, y encima con el plus de tener ese deseado segundo stick, donde muchos juegos injugables en psp ya no sería problema en Vita.
Sinceramente, no es lo que me esperaba, pero tampoco puedo decir que esté decepcionado, pero en gran parte, gracias al plus.
Pero es una lástima que una consola portatil que en tema de hardware es perfecta esté siendo tan desaprovechada, porque Vita es una portatil perfecta, no solo por el tema de su potencia, sino por como está construida, por su calidad de pantalla, sus controles, su online que va muy bien con fiestas y demás.... y en cambio se empeñan en no aprovechar todo lo que ofrece, solo hay que ver cuando se esfuerzan lo que sale, juegos como killzone parece mentira que los mueva una portatil
CrazyJapan escribió:Yo la tengo de salida, y si, nos vendieron la moto, me esperaba una PSP 2, y encima con el plus de tener ese deseado segundo stick, donde muchos juegos injugables en psp ya no sería problema en Vita.
Sinceramente, no es lo que me esperaba, pero tampoco puedo decir que esté decepcionado, pero en gran parte, gracias al plus.
Pero es una lástima que una consola portatil que en tema de hardware es perfecta esté siendo tan desaprovechada, porque Vita es una portatil perfecta, no solo por el tema de su potencia, sino por como está construida, por su calidad de pantalla, sus controles, su online que va muy bien con fiestas y demás.... y en cambio se empeñan en no aprovechar todo lo que ofrece, solo hay que ver cuando se esfuerzan lo que sale, juegos como killzone parece mentira que los mueva una portatil
bat_sakura escribió:Jolap:
No creo que un montón de títulos exclusivos haga que esta consola venda, pues la gente tiene móviles, tabletas... lo que haría que esta consola vendiera más es el uso con ps4, los free to play... para atraer a gente que tenga ps4 y para atraer a gente que no paga por sus juegos.
Una forma de vender esta consola es añadir la posibilidad de portar automáticamente los programas de android a esta consola, pero claro...
bat_sakura escribió:Jolap:
No creo que un montón de títulos exclusivos haga que esta consola venda, pues la gente tiene móviles, tabletas... lo que haría que esta consola vendiera más es el uso con ps4, los free to play... para atraer a gente que tenga ps4 y para atraer a gente que no paga por sus juegos.
Una forma de vender esta consola es añadir la posibilidad de portar automáticamente los programas de android a esta consola, pero claro...
rheed escribió:bat_sakura escribió:Jolap:
Claro hombre, no hacen juegos para la consola porque no vende juegos ( ni consolas ), vamos a meter juegos gratuitos, que seguro que se vende mas
Veis la incoherencia?
Nadie se va a comprar una vita para jugar a juegos que ya tiene en el movil, que muy probablemente habria que pagar por royalties en vez de ser gratuitos
daimaoh escribió:Otro por aquí que está clarísimamente a favor de que se hagan más ports HD para Vita.
Por dios, que me saquen un AceCombat PS2 Collection HD para Vita. Si, ya lo he dicho varias veces (soy un pesao) PERO QUE LO SAQUEN!!!!
También, en lo personal, no entiendo porque los recopilatorios HD del Devil May Cry y Dragon Ball Budiokai no han salido para Vita.
¿Que les costaba hacer el port a Vita? Seguro que a poco que vendieran les saldría rentable.
Yo ya los he jugado, paso de comprarlos otra vez y jugarlos en PS360. ¿Pero en Vita? PORSUPUESTÍSIMO que pasaría por caja de nuevo.
Yo los veo ideales para una portátil.
CrazyJapan escribió:Pues a mi los Dragon Ball, curiosamente me gustaron mas el estilo de los de PSP (no el basado en la peli) que los de ps2/ps3, los de psp me los pasé entero, en cambio los otros siempre acababan aburriendome y cansandome del sistema de cámaras
novalis escribió:Si el futuro es Play Station Now, para jugar a los juegos de ps3 desde la nube, quizá Sony piense que sea un contrasentido sacar demasiados ports cuando en realidad se podrá jugar con ese servicio.
daimaoh escribió:CrazyJapan escribió:Pues a mi los Dragon Ball, curiosamente me gustaron mas el estilo de los de PSP (no el basado en la peli) que los de ps2/ps3, los de psp me los pasé entero, en cambio los otros siempre acababan aburriendome y cansandome del sistema de cámaras
Estoy más o menos deacuerdo.
Para mi; el mejor juego existente de dragon ball, es portátil: Dragon Ball Z Shin Budokai 2
Eso no quita que me encantaría poder darle caña al Budokai 3 de PS2 en Vita
naxeras escribió:Exacto.
Si los JRPG no interesaran no habriamos ido todos como perros a por el FFX remaster y habría vendido más el Killzone por ejemplo.
Ojalá Square sacara más juegos, el type 0 traducido sería lo suyo y me conformaría con un X-2.
Un Saludo.
CrazyJapan escribió:naxeras escribió:Exacto.
Si los JRPG no interesaran no habriamos ido todos como perros a por el FFX remaster y habría vendido más el Killzone por ejemplo.
Ojalá Square sacara más juegos, el type 0 traducido sería lo suyo y me conformaría con un X-2.
Un Saludo.
El X2 está incluido en la remasterización del FFX....
aboreal escribió:Puestos a pedir... me encantaría "REmakes" de: Dragon Quest VIII, ICO, Castlevania, Silent Hill, Onimusha, OKAMI, ...
Y de PS3 pues soñaría con Demon´s Souls, Last of Us, Tomb Raider, Red Dead y un largo etcétera
teje3 escribió:CR7joss escribió:Sobre el tema de los juegos hay una cosa que me lleva rondando en la cabeza estos últimos días y es que hace poco vi un anuncio de PS4 en la TV, en el que salía el nuevo inFamous Second Son, Thief y otros mas y al final del anuncio dicen (creo recordar) ''y mas de 100 títulos nuevos en este 2014''.
Todo esto me produjo un deja vú. Se me vino a la memoria como el año pasado después del catastrófico E3 de Vita, Sony y algunos directivos dijeron que para antes de finalizar 213 habrían mas de 120 anuncios nuevos de juegos para Vita.
Al final como muchos sabemos eso no pasó pero digo yo, ¿con PS4 si cumplirán lo que han dicho?¿o mentirán como paso con PS Vita? y si lo cumplen ¿eso significará definitivamente que PS Vita para ellos directamente ya no les importa nada y que por tanto PS4 la consideran algo mucho mejor?
Saludos !!!
Si contamos indies, PS Vita consiguio los 120 juegos el año pasado. No mintieron. SOlo que de los 120 juegos que sacaron, el 80% eran poco atractivos para la mayoria de los usuarios de la consola... Pero los juegos salieron.
Es como cuando dijeron que PS Vita tenia muchos juegos, pues tenia todo el catalogo de PSP y PSX. Es una tonteria, pero tienen razon.
Con PS4, es mas de lo mismo. Aunque parece que PS4 se alimentara de AAAs e indies. De los 100 juegos, esta claro que muchos seran indies.
teje3 escribió:Otro problema que tiene PS Vita es que tiene problemas de distribucion. Se agotan las unidades rapidamente y los juegos buenos cuesta encontrarlos.
Ahi, vuelvo a echar algo la culpa al tema del presunto "boicot" que creo que estan haciendo muchas tiendas a la consola.
Juegos como el Soul Sacrifice estuvo mas de 1 mes agotado en Alemania. Y luego dicen que el juego no vende... pero si no esta disponible, como va a hacerlo. Y no creo que sea Sony la que no quiera vender unidades!.
El Killzone tambien se agoto, a pesar de no haber vendido bien. O no vendio bien porque no habia unidades? No tiene sentido.
CrazyJapan escribió:Pero FF13 vendió porque nos la metieron doblada, tras años y años de anuncios (eso sirve de publicidad), con un estilo gráfico maravilloso, resultó ser un juego regulero y demasiado pasillero, con un buen sistema de combate, pero con muchos aspectos mejorables....
Solo hay que ver que el FFX2 vendió menos (yo me lo compré hace poco a 9€ junto la guia), y el nuevo que ha salido creo que tampoco ha vendido muy bien..
valencia7 escribió:En la voz kids me acuerdo que si salió un anuncio de la ps vita con el Invizimals xD .
Yo pienso que si una compañía occidental se lanzara e hiciera un buen juego ( no voy a decir nombres porque hay muy buenos títulos que podrían sacar xD ) para la vita y vendiese lo suficiente , haría que todas las demás compañías recapacitasen y quizá sólo quizá sacaran más juegos occidentales .
Mientras esperamos a ver si eso llegase a ocurrir , siempre se puede tirar de los port que están haciendo bajo mi parecer están muy bien pensados y sobre todo por el precio al que lo sacan ( el Sly lo vi ayer que está para reservar por 21 Euros ) .
^^
CrazyJapan escribió:Claro que hay de todo, por eso, estos ports tendrían que ser algo secundario, como lo son en Ps3, en Ps3 de vez en cuando sacan remasterizaciones de Ps2, pero es algo secundario.
En cambio, en Vita estos son anuncios tratados como principales, y en algunas ferias lo único que hubo fueron anuncios de ports e indies... yo no critico que saquen ports, asi mas gente podrá jugarlos, pero que no descuiden lo que tiene que ser Vita y que se pongan las pilas con juegos nuevos.
aboreal escribió:Pero es que hay mucha gente, como yo, que no tiene la PS3. Otros que tampoco hayan tenido la PS2. Y seguro que muchos que no hayan jugado a todos los títulos conocidos de ambos.
Yo prefiero mil veces que haya ports a los indies o juegos exclusivos mediocres. Pero claro, entiendo que quienes tengan la PS3 y PS2 y hayan jugado muchísimo pues se les quede corta la Vita...
CR7joss escribió:teje3 escribió:CR7joss escribió:Sobre el tema de los juegos hay una cosa que me lleva rondando en la cabeza estos últimos días y es que hace poco vi un anuncio de PS4 en la TV, en el que salía el nuevo inFamous Second Son, Thief y otros mas y al final del anuncio dicen (creo recordar) ''y mas de 100 títulos nuevos en este 2014''.
Todo esto me produjo un deja vú. Se me vino a la memoria como el año pasado después del catastrófico E3 de Vita, Sony y algunos directivos dijeron que para antes de finalizar 213 habrían mas de 120 anuncios nuevos de juegos para Vita.
Al final como muchos sabemos eso no pasó pero digo yo, ¿con PS4 si cumplirán lo que han dicho?¿o mentirán como paso con PS Vita? y si lo cumplen ¿eso significará definitivamente que PS Vita para ellos directamente ya no les importa nada y que por tanto PS4 la consideran algo mucho mejor?
Saludos !!!
Si contamos indies, PS Vita consiguio los 120 juegos el año pasado. No mintieron. SOlo que de los 120 juegos que sacaron, el 80% eran poco atractivos para la mayoria de los usuarios de la consola... Pero los juegos salieron.
Es como cuando dijeron que PS Vita tenia muchos juegos, pues tenia todo el catalogo de PSP y PSX. Es una tonteria, pero tienen razon.
Con PS4, es mas de lo mismo. Aunque parece que PS4 se alimentara de AAAs e indies. De los 100 juegos, esta claro que muchos seran indies.
Dudo mucho no, muchísimo Teje que consiguieran los 120 juegos que prometieron para antes de terminar el 2013, aun contando indies solo habrían conseguido la mitad de esos 120 y aun así como mucho.
Estamos hablando de 120 juegos nuevos desde el E3 antes de terminar el año, por cifras generales no cuadran, además que no se incluye los lanzamientos en Japón porque esas declaraciones hacían referencia a Occidente.
Korso10 escribió:Lo que decís del boicot, yo no hablaría de boicot, sino de que las tiendas la han dado por perdida directamente. Desde que me compré la Vita me he llegado a varios Games en busca de juegos de segunda mano, y es con diferencia la plataforma que menos tiene, y la estantería de "novedades" tiene el invizimals, los fifas y poco más, junto con alguna oferta del Wipeout y el Gravity Rush.
El sábado me llegué a dos Games y en ninguno estaba el FFX que salía un día antes, y lo encontré de casualidad en un Carrefour (el último que quedaba). De hecho, sorprende que haya más juegos de PSP que de PS Vita en las tiendas donde he mirado...
Ibado escribió:Lista de juegos de VITA durante 2013
Korso10 escribió:Lo que decís del boicot, yo no hablaría de boicot, sino de que las tiendas la han dado por perdida directamente. Desde que me compré la Vita me he llegado a varios Games en busca de juegos de segunda mano, y es con diferencia la plataforma que menos tiene, y la estantería de "novedades" tiene el invizimals, los fifas y poco más, junto con alguna oferta del Wipeout y el Gravity Rush.
El sábado me llegué a dos Games y en ninguno estaba el FFX que salía un día antes, y lo encontré de casualidad en un Carrefour (el último que quedaba). De hecho, sorprende que haya más juegos de PSP que de PS Vita en las tiendas donde he mirado...
LordRastan escribió:yo lo llamaría boicot, sin paños calientes, el store de sony está haciendo mucho daño a las grandes cadenas, y el plus aún mas.... ahora que es obligatorio para el online de ps4 van a flipar... luego no saldrán datos de ventas, pero seguro que en sony están de maravilla....
teje3 escribió:CR7joss escribió:consiguieran los 120 juegos que prometieron para antes de terminar el 2013, aun contando indies solo habrían conseguido la mitad de esos 120 y aun así como mucho.
Estamos hablando de 120 juegos nuevos desde el E3 antes de terminar el año, por cifras generales no cuadran, además que no se incluye los lanzamientos en Japón porque esas declaraciones hacían referencia a Occidente.
Vale. Si me dices que del E3 al final del anyo tenian que salir 120 juegos, entonces no creo que lo consiguieran. Pero yo tenia entendido de que hablaban den sacar 120 juegos en el 2013. A ver si encuentro la lista por algun sitio para confirmarlo (por curiosidad).
En respuesta a su consulta le indico que por el momento el vendedor externo nos ha indicado que el producto Sly Cooper Collection saldrá a la venta el día 27 de Mayo contando desde este día debería llegar según la velocidad de envío que tu seleccionaste que es la de 3 a 5 días, entonces estaría llegando el día 3 de Junio. En el caso de que el producto cambiara la fecha de lanzamiento, se te entregaría antes.
LordRastan escribió:yo lo llamaría boicot, sin paños calientes, el store de sony está haciendo mucho daño a las grandes cadenas, y el plus aún mas.... ahora que es obligatorio para el online de ps4 van a flipar... luego no saldrán datos de ventas, pero seguro que en sony están de maravilla....
teje3 escribió:No entiendo lo que quieres decir. No traen los juegos porque no los van a vender? Pero si se agotan enseguida y cuesta encontrarlos...
Vamos que si hay un producto que se agota en todas las tiendas, y yo tengo una tienda, pues lo que hago es ocuparme yo de traerlo para sacar beneficio de la situacion. Pero no lo hacen. Por que?
Korso10 escribió:LordRastan escribió:yo lo llamaría boicot, sin paños calientes, el store de sony está haciendo mucho daño a las grandes cadenas, y el plus aún mas.... ahora que es obligatorio para el online de ps4 van a flipar... luego no saldrán datos de ventas, pero seguro que en sony están de maravilla....
Estaría de acuerdo, si no fuese porque el 70% de la tienda son juegos de PS4 y de PS3. Si vas a hacer un boicot a Sony, no vendes juegos de sus plataformas. Y si el boicot es por el Plus, no tienes medio estante con tarjetitas prepago para el plus y para juegos digitales.teje3 escribió:No entiendo lo que quieres decir. No traen los juegos porque no los van a vender? Pero si se agotan enseguida y cuesta encontrarlos...
Vamos que si hay un producto que se agota en todas las tiendas, y yo tengo una tienda, pues lo que hago es ocuparme yo de traerlo para sacar beneficio de la situacion. Pero no lo hacen. Por que?
Básicamente, si tienes 1 Vita por cada 10 3DS (no se cómo estarán los porcentajes) y ves que Sony la está dejando de lado, no te arriesgas a pedir más juegos de la cuenta para dejarlos cogiendo polvo. Prefieren llenar ese espacio con juegos de PS3, que le dan más pasta. Con la Gamecube en su día pasaba lo mismo.