Debate General de PSVita

Obviamente aprender japones tiene que ser muy complicado y necesita muchas horas de esfuerzo y, no solo horas, si no que llegaran a convertirse en años. Pero bueno, es como todo en esta vida, hay que echarle ganas y no rendirse en ningun momento. Os deseo mucha suerte a los aprendices porque teneis un gran trabajo por delante! :p Yo con el ingles ya me conformo XD Tal y como esta ahora mismo el trabajo, lo mejor que se puede hacer es aprender idiomas para tener una opcion de irte fuera a probar suerte.

Saludos.
Yo he intentado aprender japonés, pero no hay manera, hasta aprenderme el hiragana y el katakana me cuesta, por eso aprenderlo solo jugando videojuegos es imposible.

CR7joss escribió:
CrazyJapan escribió:
Exsoul escribió:Igual que en su día más de uno aprendimos inglés jugando no lo veo descabellado. Nadie ha dicho que sea fácil, pero lo primero es ponerle ganas.


Aprender inglés jugando videojuegos es imposible, hay que tener nociones de gramatica y un diccionario al lado para entender lo que se lee.

Imposible no es. Conozco a muchas personas que aprendieron gracias a las nociones básicas de gramática y diccionario al lado y palabra que buscaban palabra que aprendían y así todo el tiempo. Agotador si pero gracias a eso muchos avanzaron con el idioma y ahora pueden defenderse bastante bien.


Pues a eso me refería, que sin nociones de gramatica y un diccionario es imposible aprenderlo.

Yo en inglés leido si me defiendo, algunos mangas me los leo en inglés, y algunas palabras no las entiendo pero por el contexto las deduzco, en cambio, si me pongo un anime o peli en inglés sin subtitulos, no me entero de apenas nada, solo pillo palabras sueltas
Como funciona el chat,..., perdon, el post de Futuro Vita :-)
Aqui nos juntamos todos los viejunos a contar nuestra vida. Y la verdad es que me resulta el post mas interesante de EOL [+risas]

Varias cosas de mi experiencia personal en cuanto a los idiomas.

Yo estudie frances en el colegio y empece con ingles en la universidad, ya con 17 años. Entonces no sabia mas que el to be y los numeros hasta el 10. Ademas, tampoco es que se me diera muy bien el ingles.
Por entonces, le daba a los videojuegos, pero mi gran pasion eran los juegos de rol. No los RPGs, sino lo de un libro con sus dados y demas. Y como sigue pasando ahora, la importacion no funciona bien y muchos juegos no llegaban aqui y los teniamos que importar de USA en ingles. O lo conseguia alguien y los demas haciamos fotocopias del mismo... (pirateria de hace 25 años).
Cuando llegue a la universidad sin saber nada de ingles, decidi que tenia que aprender, pero no tenia mucho tiempo pues las asignaturas (Teleco) eran muy duras y me puse a leer estos libros con el diccionario delante.
Aprender ingles, no se aprende. Aprendes a leer en ingles. Me conozco el nombre de todas las armas y armaduras medievales, modernas, futuristas... en ingles y era capaz de leer libros sin problemas..., pero claro, si me tocaba hablar, no tenia ni idea de como se pronunciaban las cosas.
Pero pude hacerlo y me ayudo mas tarde a tener mala gramatica y mucho vocabulario :-)

Supongo que con el japones es mas dificil, pero para llegar a entender los menus y enterarte un poco de la historia, puede que si que valga. Ademas, es una motivacion personal que siempre viene bien.

Al final, en mi caso, no se me daban bien los idiomas, y tampoco me gustaban y hablo 4. Eso si, el saber un idioma mas te ayuda para los demas.
Cuando me fui a vivir a Francia, mejore mucho mi frances (logico) y me di cuenta que sin hablar una palabra de ingles en meses, mi ingles habia mejorado bastante. Por lo menos en soltura a la hora de hablar y no tener que traducir en la cabeza directamente. Es cuestion de entrenamiento.
Asi que si que creo que los catalanes y vascos tienen una ventaja al respecto.
Ademas, veo a mi hijo, que es un zoquete para los estudios, pero siendo bilingüe de nacimiento, el ingles lo aprende muy facil.
De hecho, ahora quiero que se ponga a jugar a juegos en ingles para practicar. Metodos didacticos de padre guay, y que mi mujer odia :-)

Siguiendo con los offtopics..., pues dar animos a jnanaki y Exsoul. La informatica en España da asco [+furioso]. Bueno, realmente todo el mercado laboral, que creo que esta enfermo ( y no solo por el paro).
Os aconsejaria que vinierais para Alemania :-), aunque tengo claro que no es nada facil y hay que saber aleman o tener un CV realmente bueno. De todos modos, aqui siempre hay trabajo.

Japon me parece un pais interesante para vivir, pero en Canada creo que uno se puede adaptar e integrar mejor. Bueno, lo digo sin haber estado nunca en estos paises, pero si un fan de "Españoles en el Mundo" :-)

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Saliendo un poco del offtopic, comentar que sigue la tendencia de anuncios de juegos casi desconocidos desde japon...y alguno llegara. Parece que esta via sigue muy abierta que tenemos el año llenito de japonesadas, para alegria de algunos y desesperacion de otros.

PD: perdon por el ontopic [sonrisa]
Es que ahora mismo creo que un idioma extranjero tal vez sea insuficiente. Inglés fundamental y después otro, y diría que preferentemente de raiz distinta (alemán, ruso, japonés, mandarín).

Japón no es demasiado fácil para adpatarse. Hay un momento inicial en que sí. Los japoneses generalmente rechazarán a todo el que intente hablar inglés con ellos por simple timidez. Es curioso como el sistema educativo japonés al igual que el nuestro se empeña en que los japoneses sepan el diccionario y gramática de memoria pero sean incapaces de hablar nada...

Si hablas en japonés la cosa en un principio cambia, se sienten más relajados y te ayudan sin problemas, a darte una dirección, a decirte cual es la parada de tren que buscas, etc... Un problema típico en Japón al principio, es querer ir a un sitio y tener que preguntar delante de la taquilla automática porque no sabes como se escribe. Y encima en Japón en el tren tiene que pagar el trayecto exacto y meter el billete al entrar y al salir. En esos caso ayudan

Pero sigue habiendo muchas situaciones de -extranjero=problemas-. Locales donde se prohibe la entrada a extranjeros o a gente que no hable japonés. En parte por miedo en parte por xenofibia y en parte porque creen que no vas a saber comunicarte con ellos debidamente. En japonés es tan importante lo que dices como el como lo dices porque la función fática es importante y también lo que no dices pero quieres decir sin que sea directamente.

Aunque tu quieras preguntar una dirección no puedes decir directamente '¿donde está la embajada de España?... Si no que tienes que dar una vuelta y decir algo como: ¡Disculpe! Estoy buscando la embajada de España... ¿por qué no podría recibir información de como se va? ... De manera que no te diriges directamente y no haces sentirse obligado al interlocutor a responderte. Y esos aspectos son los que más conflictos generan entre extranjeros y japoneses.

Incluso a veces se da una sensación de ¿por qué aprendes japonés? ¿que quieres de nosotros? Japón es un país insular que ha permanecido más siglos aislado del mundo que en contancto con los demás países y diría más en realidad la llegada masiva de turistas a Japón no tiene más de 20 años desde que la animación, comics videojuegos, música ha cristalizado en un tipo de aficionados más interesados en visitar Japón que por ejemplo Estados Unidos que en muchos aspectos es el referente cultural en ese ámbito (cine, música, literatura, comics, animación, videojuegos...).
Siento mucho poner esto aquí, pero no se donde ponerlo:

Si me compro por ejemplo el deception blood ties iv versión usa y mas adelante ponen dlcs en la store europea y me los compro, funcionaría?

Llevo dándole vueltas a esto desde que me pille el hatsune miku en japonés xD!
lokoboy escribió:Siento mucho poner esto aquí, pero no se donde ponerlo:

Si me compro por ejemplo el deception blood ties iv versión usa y mas adelante ponen dlcs en la store europea y me los compro, funcionaría?

Llevo dándole vueltas a esto desde que me pille el hatsune miku en japonés xD!


Posiblemente no.
Aunque los juegos son Region-free, los DLCs no estan asegurados. Mas que nada, porque hay versiones diferentes en distintas Stores.
El Deception esta en ingles tambien aqui, pues puede que no sea exactamente la misma version que la de USA, como pasaba en el Zero Escape, por ejemplo...
Dentro de Europa, los DLCs si que suelen ser compatibles, pero entre continentes, la regla es que no lo son.
Entonces me olvido de los dlcs no? es que encima que no soy partidario de comprarlos, nada mas falta que no me funcione xD!

Gracias por la aclaración!
Yo solo comento una cosa acerca de la piratería.

Si fuera ese el mal, VITA sería la consola más existosa porque no se puede piratear y sin embargo no es así.

PSP se podía y mira el catálogo que tiene.

Vamos que ni comen las berzas ni las dejan comer.
lokoboy escribió:Siento mucho poner esto aquí, pero no se donde ponerlo:

Si me compro por ejemplo el deception blood ties iv versión usa y mas adelante ponen dlcs en la store europea y me los compro, funcionaría?

Llevo dándole vueltas a esto desde que me pille el hatsune miku en japonés xD!


No, tendrías que comprar los dlcs de la store USA, los de la europea no serán compatibles
naxeras escribió:Yo solo comento una cosa acerca de la piratería.

Si fuera ese el mal, VITA sería la consola más existosa porque no se puede piratear y sin embargo no es así.

PSP se podía y mira el catálogo que tiene.

Vamos que ni comen las berzas ni las dejan comer.

Pero eso no significaba que esos juegos dieran beneficios a las empresas. De hecho, Square hacía gran parte de sus beneficios en japón, porque en USA o en Europa casi se comían los mocos, porque no vendían mucho. De ahí que primero fuera dejar de traer juegos en español y traerlos en inglés y más tarde, ya directamente ni traerlos (Type-0).

Las thirds siempre buscan el beneficio y la piratería no les da beneficio alguno, se lo da a la que hace la consola. Sony ganó mucho dinero con PSP, pero las thirds solían más bien perderlo. Lo que pasa es que con tantas consolas vendidas, muchas thirds estaban en ese plan de "bueno, con que lo compren unos cuantos, habiendo tantas PSP, sacaremos beneficio". Es por eso que salieron muchos juegos. Pero al final resultó que no les funcionó bien y la mayoría de juegos de PSP eran más deficitarios que otra cosa. Por eso, al final, las thirds se centraron en japón, donde sí vendían y la vida de PSP en japón se alargó casi 3 años más, mientras en el resto del mundo estaba muerta en cuanto a soft.

Uno de los problemas de Vita es que las thirds quedaron muy escaldadas con PSP y su confianza en Sony no es muy grande, sobretodo viendo que el apoyo que Sony les daba era 0 o peor. Recordemos que Square llamó a Sony para ayudar a distribuir y localizar Type-0 y Sony les dio el portazo, dicho por ellos mismos. No creo que a Square le quedaran muchas ganas de confiar en Sony. Siembra vientos...

Saludos.
Vita sigue bastante bien en Japón sin lanzamientos

Media Create Hardware:
----------------------------------------------------------------------​------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| 3DS # | 34.144 | 35.068 | 69.439 | 587.238 | 1.114.862 | 15.249.158 |
| PSV # | 29.717 | 33.287 | 36.028 | 320.913 | 263.191 | 2.676.270 |
| PS4 | 29.677 | 35.294 | | 439.810 | | 439.810 |
| PS3 | 14.128 | 12.102 | 20.676 | 165.467 | 261.903 | 9.875.141 |
| WIU | 7.654 | 7.773 | 9.539 | 141.296 | 192.733 | 1.666.726 |
| PSP # | 3.461 | 3.425 | 12.721 | 48.460 | 184.826 | 20.116.869 |
| 360 | 278 | 300 | 543 | 3.047 | 8.340 | 1.642.363 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| ALL | 119.059 | 127.249 | 150.269 | 1.706.231 | 2.048.542 | 51.666.337 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| PSVTV | 1.447 | 1.962 | | 22.557 | | 98.801 |
| PSV | 28.270 | 31.325 | 36.028 | 298.356 | 263.191 | 2.577.469 |
| 3DSLL | 23.372 | 24.192 | 47.985 | 398.913 | 706.013 | 5.824.799 |
| 3DS | 10.772 | 10.876 | 21.454 | 188.325 | 408.849 | 9.424.359 |
| PSP | 3.461 | 3.425 | 12.721 | 48.460 | 184.826 | 19.940.882 |
----------------------------------------------------------------------​------------------

Media Create Software:

01./00. [PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 255.197 / NEW
02./02. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 37.247 / 569.720 (+3%)
03./03. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 18.728 / 737.593 (-40%)
04./01. [PSV] Soul Sacrifice Δ <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.03.06} (¥4.980) - 17.357 / 66.143 (-64%)
05./04. [3DS] Harvest Moon: Linking The New World <SLG> (Marvelous AQL) {2014.02.27} (¥5.040) - 15.883 / 176.180 (-46%)
06./06. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 13.362 / 93.900 (-40%)
07./09. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 12.225 / 501.835 (-13%)
08./10. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 10.106 / 3.994.938 (-6%)
09./07. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 10.034 / 222.147 (-49%)
10./14. [PS3] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2013.10.10} (¥7.770) - 7.910 / 736.810 (+8%)
11./11. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 7.755 / 1.407.075 (-26%)
12./12. [PS4] Battlefield 4 <ACT> (Electronic Arts) {2014.02.22} (¥7.665) - 7.539 / 55.286 (-23%)
13./05. [PS3] Ar Nosurge: Umareizuru Hoshi e Inoru Uta # <RPG> (Gust) {2014.03.06} (¥7.140) - 6.751 / 33.787 (-75%)
14./00. [360] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 5.950 / NEW
15./13. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 5.451 / 119.722 (-41%)
16./21. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 5.132 / 3.239.571
17./15. [WIU] Donkey Kong Country: Tropical Freeze <ACT> (Nintendo) {2014.02.13} (¥5.985) - 5.117 / 72.401 (-29%)
18./23. [3DS] Doraemon: Shin Nobita no Daimakyou - Peko to 5-nin no Tankentai <ACT> (FuRyu) {2014.03.06} (¥5.229) - 4.813 / 9.665
19./22. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 4.759 / 3.692.937
20./17. [PS3] Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Full Boost # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.01.30} (¥7.980) - 4.395 / 338.323 (-25%)

Esta semana sale el J-Starts Victory junto con PS3.
En un par de semanas el nuevo Miku, también junto a PS3.
eso quiere decir dos cosas, si la gente no compra juegos fisicos, en Japón se deben de gastar una pasta en digitales ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y deben de vender tarjetas como rosquillas ? [mad]

me alegro que vita se mantenga tan tan bien la verdad, y mas que no paran de anunciar juegos orientales, alli al menos tienen juegazos casi cada mes
PharaunMizzrym escribió:Vita sigue bastante bien en Japón sin lanzamientos

Media Create Hardware:
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|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
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| 3DS # | 34.144 | 35.068 | 69.439 | 587.238 | 1.114.862 | 15.249.158 |
| PSV # | 29.717 | 33.287 | 36.028 | 320.913 | 263.191 | 2.676.270 |
| PS4 | 29.677 | 35.294 | | 439.810 | | 439.810 |
| PS3 | 14.128 | 12.102 | 20.676 | 165.467 | 261.903 | 9.875.141 |
| WIU | 7.654 | 7.773 | 9.539 | 141.296 | 192.733 | 1.666.726 |
| PSP # | 3.461 | 3.425 | 12.721 | 48.460 | 184.826 | 20.116.869 |
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| ALL | 119.059 | 127.249 | 150.269 | 1.706.231 | 2.048.542 | 51.666.337 |
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| PSVTV | 1.447 | 1.962 | | 22.557 | | 98.801 |
| PSV | 28.270 | 31.325 | 36.028 | 298.356 | 263.191 | 2.577.469 |
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01./00. [PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 255.197 / NEW
02./02. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 37.247 / 569.720 (+3%)
03./03. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 18.728 / 737.593 (-40%)
04./01. [PSV] Soul Sacrifice Δ <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.03.06} (¥4.980) - 17.357 / 66.143 (-64%)
05./04. [3DS] Harvest Moon: Linking The New World <SLG> (Marvelous AQL) {2014.02.27} (¥5.040) - 15.883 / 176.180 (-46%)
06./06. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 13.362 / 93.900 (-40%)
07./09. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 12.225 / 501.835 (-13%)
08./10. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 10.106 / 3.994.938 (-6%)
09./07. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 10.034 / 222.147 (-49%)
10./14. [PS3] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2013.10.10} (¥7.770) - 7.910 / 736.810 (+8%)
11./11. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 7.755 / 1.407.075 (-26%)
12./12. [PS4] Battlefield 4 <ACT> (Electronic Arts) {2014.02.22} (¥7.665) - 7.539 / 55.286 (-23%)
13./05. [PS3] Ar Nosurge: Umareizuru Hoshi e Inoru Uta # <RPG> (Gust) {2014.03.06} (¥7.140) - 6.751 / 33.787 (-75%)
14./00. [360] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 5.950 / NEW
15./13. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 5.451 / 119.722 (-41%)
16./21. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 5.132 / 3.239.571
17./15. [WIU] Donkey Kong Country: Tropical Freeze <ACT> (Nintendo) {2014.02.13} (¥5.985) - 5.117 / 72.401 (-29%)
18./23. [3DS] Doraemon: Shin Nobita no Daimakyou - Peko to 5-nin no Tankentai <ACT> (FuRyu) {2014.03.06} (¥5.229) - 4.813 / 9.665
19./22. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 4.759 / 3.692.937
20./17. [PS3] Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Full Boost # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.01.30} (¥7.980) - 4.395 / 338.323 (-25%)

Esta semana sale el J-Starts Victory junto con PS3.
En un par de semanas el nuevo Miku, también junto a PS3.


¿ Qué no hay lanzamientos Oooh ? justo en estos meses son los más fuertes en Japón ...

^^
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Vita sigue bastante bien en Japón sin lanzamientos

Media Create Hardware:
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|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
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| 3DS # | 34.144 | 35.068 | 69.439 | 587.238 | 1.114.862 | 15.249.158 |
| PSV # | 29.717 | 33.287 | 36.028 | 320.913 | 263.191 | 2.676.270 |
| PS4 | 29.677 | 35.294 | | 439.810 | | 439.810 |
| PS3 | 14.128 | 12.102 | 20.676 | 165.467 | 261.903 | 9.875.141 |
| WIU | 7.654 | 7.773 | 9.539 | 141.296 | 192.733 | 1.666.726 |
| PSP # | 3.461 | 3.425 | 12.721 | 48.460 | 184.826 | 20.116.869 |
| 360 | 278 | 300 | 543 | 3.047 | 8.340 | 1.642.363 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| ALL | 119.059 | 127.249 | 150.269 | 1.706.231 | 2.048.542 | 51.666.337 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| PSVTV | 1.447 | 1.962 | | 22.557 | | 98.801 |
| PSV | 28.270 | 31.325 | 36.028 | 298.356 | 263.191 | 2.577.469 |
| 3DSLL | 23.372 | 24.192 | 47.985 | 398.913 | 706.013 | 5.824.799 |
| 3DS | 10.772 | 10.876 | 21.454 | 188.325 | 408.849 | 9.424.359 |
| PSP | 3.461 | 3.425 | 12.721 | 48.460 | 184.826 | 19.940.882 |
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Media Create Software:

01./00. [PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 255.197 / NEW
02./02. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 37.247 / 569.720 (+3%)
03./03. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 18.728 / 737.593 (-40%)
04./01. [PSV] Soul Sacrifice Δ <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.03.06} (¥4.980) - 17.357 / 66.143 (-64%)
05./04. [3DS] Harvest Moon: Linking The New World <SLG> (Marvelous AQL) {2014.02.27} (¥5.040) - 15.883 / 176.180 (-46%)
06./06. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 13.362 / 93.900 (-40%)
07./09. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 12.225 / 501.835 (-13%)
08./10. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 10.106 / 3.994.938 (-6%)
09./07. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 10.034 / 222.147 (-49%)
10./14. [PS3] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2013.10.10} (¥7.770) - 7.910 / 736.810 (+8%)
11./11. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 7.755 / 1.407.075 (-26%)
12./12. [PS4] Battlefield 4 <ACT> (Electronic Arts) {2014.02.22} (¥7.665) - 7.539 / 55.286 (-23%)
13./05. [PS3] Ar Nosurge: Umareizuru Hoshi e Inoru Uta # <RPG> (Gust) {2014.03.06} (¥7.140) - 6.751 / 33.787 (-75%)
14./00. [360] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 5.950 / NEW
15./13. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 5.451 / 119.722 (-41%)
16./21. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 5.132 / 3.239.571
17./15. [WIU] Donkey Kong Country: Tropical Freeze <ACT> (Nintendo) {2014.02.13} (¥5.985) - 5.117 / 72.401 (-29%)
18./23. [3DS] Doraemon: Shin Nobita no Daimakyou - Peko to 5-nin no Tankentai <ACT> (FuRyu) {2014.03.06} (¥5.229) - 4.813 / 9.665
19./22. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 4.759 / 3.692.937
20./17. [PS3] Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Full Boost # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.01.30} (¥7.980) - 4.395 / 338.323 (-25%)

Esta semana sale el J-Starts Victory junto con PS3.
En un par de semanas el nuevo Miku, también junto a PS3.


¿ Qué no hay lanzamientos Oooh ? justo en estos meses son los más fuertes en Japón ...

^^


La semana pasada no sacaron nada para Vita, es esta semana cuando sale J-Stars que se supone que hara que suban
Me refería a esta semana, obviamente.

En lo que llevamos de mes únicamente ha salido el SS Delta, que ni siquiera es un juego nuevo.
Y además salen el Victory y Miku, ninguno exclusivo.

Bastante bien vende la Vita sin exclusivos potentes. Aunque allí tiene bastantes lanzamientos, aunque sean de "medio pelo". En Occidente al no haber nada de nada...
soen escribió:
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Vita sigue bastante bien en Japón sin lanzamientos

Media Create Hardware:
----------------------------------------------------------------------​------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| 3DS # | 34.144 | 35.068 | 69.439 | 587.238 | 1.114.862 | 15.249.158 |
| PSV # | 29.717 | 33.287 | 36.028 | 320.913 | 263.191 | 2.676.270 |
| PS4 | 29.677 | 35.294 | | 439.810 | | 439.810 |
| PS3 | 14.128 | 12.102 | 20.676 | 165.467 | 261.903 | 9.875.141 |
| WIU | 7.654 | 7.773 | 9.539 | 141.296 | 192.733 | 1.666.726 |
| PSP # | 3.461 | 3.425 | 12.721 | 48.460 | 184.826 | 20.116.869 |
| 360 | 278 | 300 | 543 | 3.047 | 8.340 | 1.642.363 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| ALL | 119.059 | 127.249 | 150.269 | 1.706.231 | 2.048.542 | 51.666.337 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| PSVTV | 1.447 | 1.962 | | 22.557 | | 98.801 |
| PSV | 28.270 | 31.325 | 36.028 | 298.356 | 263.191 | 2.577.469 |
| 3DSLL | 23.372 | 24.192 | 47.985 | 398.913 | 706.013 | 5.824.799 |
| 3DS | 10.772 | 10.876 | 21.454 | 188.325 | 408.849 | 9.424.359 |
| PSP | 3.461 | 3.425 | 12.721 | 48.460 | 184.826 | 19.940.882 |
----------------------------------------------------------------------​------------------

Media Create Software:

01./00. [PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 255.197 / NEW
02./02. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 37.247 / 569.720 (+3%)
03./03. [3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 18.728 / 737.593 (-40%)
04./01. [PSV] Soul Sacrifice Δ <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.03.06} (¥4.980) - 17.357 / 66.143 (-64%)
05./04. [3DS] Harvest Moon: Linking The New World <SLG> (Marvelous AQL) {2014.02.27} (¥5.040) - 15.883 / 176.180 (-46%)
06./06. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 13.362 / 93.900 (-40%)
07./09. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 12.225 / 501.835 (-13%)
08./10. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 10.106 / 3.994.938 (-6%)
09./07. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 10.034 / 222.147 (-49%)
10./14. [PS3] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2013.10.10} (¥7.770) - 7.910 / 736.810 (+8%)
11./11. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 7.755 / 1.407.075 (-26%)
12./12. [PS4] Battlefield 4 <ACT> (Electronic Arts) {2014.02.22} (¥7.665) - 7.539 / 55.286 (-23%)
13./05. [PS3] Ar Nosurge: Umareizuru Hoshi e Inoru Uta # <RPG> (Gust) {2014.03.06} (¥7.140) - 6.751 / 33.787 (-75%)
14./00. [360] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 5.950 / NEW
15./13. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 5.451 / 119.722 (-41%)
16./21. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 5.132 / 3.239.571
17./15. [WIU] Donkey Kong Country: Tropical Freeze <ACT> (Nintendo) {2014.02.13} (¥5.985) - 5.117 / 72.401 (-29%)
18./23. [3DS] Doraemon: Shin Nobita no Daimakyou - Peko to 5-nin no Tankentai <ACT> (FuRyu) {2014.03.06} (¥5.229) - 4.813 / 9.665
19./22. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 4.759 / 3.692.937
20./17. [PS3] Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Full Boost # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.01.30} (¥7.980) - 4.395 / 338.323 (-25%)

Esta semana sale el J-Starts Victory junto con PS3.
En un par de semanas el nuevo Miku, también junto a PS3.


¿ Qué no hay lanzamientos Oooh ? justo en estos meses son los más fuertes en Japón ...

^^


La semana pasada no sacaron nada para Vita, es esta semana cuando sale J-Stars que se supone que hara que suban


Phantom Breaker [ginyo]

Para esta semana y la siguiente salen unos cuantos juegos importantes a parte del J-stars como el Hatsune miku 2 , Ro kyu bu , alterier , Neptune Re: Birth 2 , Senran Kagura Dekamori ...

^^
valencia7 escribió:
Phantom Breaker [ginyo]

Para esta semana y la siguiente salen unos cuantos juegos importantes a parte del J-stars como el Hatsune miku 2 , Ro kyu bu , alterier , Neptune Re: Birth 2 , Senran Kagura Dekamori ...

^^


Cuando digo nada me refiero a juegos que vendan mucho
Hablamos de juegos que puedan mover algo de hard, o al menos salir en el top...

El miku no sale esta semana, sale la siguiente. Y también sale en PS3, aunque hace un par de semanas tenía más reservas la versión de Vita :)

Vita en Japón tiene futuro, mucho futuro. El problema es occidente...
PharaunMizzrym escribió:Vita en Japón tiene futuro, mucho futuro. El problema es occidente...


This y para todo lo demas MasterCard [+risas]

Va a ser un mes prometedor este para Vita en Japon, pero no podemos decir lo mismo de occidente, donde unicamente hay a la vista ahora mismo ports e indies, sin algun desarrollo triple A a la vista o de gran presupuesto (a no ser que esten calladitos y haya alguna sorpresa en el E3, Gamesconference... ETC).

Pero seamos serios, la maquina en Japon lo esta haciendo muy bien y es en Occidente donde ahora mismo necesita algun bombazo.

Con PS4 sin embargo pasa lo contrario, en Japon ha empezado fuerte la primera semana, despues se ha desinflado y en occidente esta arrasando con titulos occidentales everywhere. A lo que sumo que Sony lo esta dando todo con PS4 y ¿dejando la Vita de lado?, solo el tiempo lo dira.
Pues si los juegos occidentales que esta sacando PS4 son los que quereis para Vita estoy encantado de que solo saquen juegos japoneses, porque aun no hay ni uno bueno...
soen escribió:Pues si los juegos occidentales que esta sacando PS4 son los que quereis para Vita estoy encantado de que solo saquen juegos japoneses, porque aun no hay ni uno bueno...


ya mismo está el infamous en las tiendas, qeu tiene pintaza -es el primero que me parece que justifique comprar la consola-
soen escribió:Pues si los juegos occidentales que esta sacando PS4 son los que quereis para Vita estoy encantado de que solo saquen juegos japoneses, porque aun no hay ni uno bueno...


Toda la razón, en PS4 juegos occidentales pocos, está el CoD, Battlefield, Killzone, Infamous, Tomb Raide, Need for Speed y tal vez otro más que ni me acuerdo, pero de calidad bien pocos para ser francos.

Como que eso ocurrió en PS3, pocos juegos a la hora de salir la consola.
Lo puse en el hilo de anuncios y rumores, pero lo pongo aquí también porque supongo que es importante para el futuro. Sony y YoYo Games han anunciado un acuerdo para que se puedan desarrollar juegos de PS3, PS4 y PS Vita con GameMaker: Studio. La licencia es gratuita para desarrollar para cualquiera de las plataformas Playstation y la versión final de Vita estará lista a finales de Mayo si no hay ningún problema. El año pasado en la GDC también se anunció el acuerdo con Unity para que se pudiera desarrollar para Vita y desde Enero está disponible la versión final de Unity para Vita.
Sheenmue escribió:Lo puse en el hilo de anuncios y rumores, pero lo pongo aquí también porque supongo que es importante para el futuro. Sony y YoYo Games han anunciado un acuerdo para que se puedan desarrollar juegos de PS3, PS4 y PS Vita con GameMaker: Studio. La licencia es gratuita para desarrollar para cualquiera de las plataformas Playstation y la versión final de Vita estará lista a finales de Mayo si no hay ningún problema. El año pasado en la GDC también se anunció el acuerdo con Unity para que se pudiera desarrollar para Vita y desde Enero está disponible la versión final de Unity para Vita.


Esto que es? que en vez de 100 indies al año ahora lanzarán 100 por semana?
soen escribió:
valencia7 escribió:
¿ Qué no hay lanzamientos Oooh ? justo en estos meses son los más fuertes en Japón ...

^^


La semana pasada no sacaron nada para Vita, es esta semana cuando sale J-Stars que se supone que hara que suban

Si que sacaron. El Soul Sacrifice Delta situándose en su lanzamiento en el puesto nº1 del Top 20 de ventas.

Sobre las cifras, Vita sigue vendiendo bastante bien aun sin haber ningún lanzamiento nuevo esta semana.


Saludos !!!
Soul Sacrifice Delta salio hace 2 semanas, esta semana no ha habido nada que moviese muchas ventas, por eso son sorprendentes las ventas de esta semana, al ritmo que va en nada tendra mas ventas semanales que 3DS en japon.
Yo creo que Ps4 también estará influyendo algo en las ventas, muchos se estarán animando a comprarla por el remote play.
CrazyJapan escribió:
Sheenmue escribió:Lo puse en el hilo de anuncios y rumores, pero lo pongo aquí también porque supongo que es importante para el futuro. Sony y YoYo Games han anunciado un acuerdo para que se puedan desarrollar juegos de PS3, PS4 y PS Vita con GameMaker: Studio. La licencia es gratuita para desarrollar para cualquiera de las plataformas Playstation y la versión final de Vita estará lista a finales de Mayo si no hay ningún problema. El año pasado en la GDC también se anunció el acuerdo con Unity para que se pudiera desarrollar para Vita y desde Enero está disponible la versión final de Unity para Vita.


Esto que es? que en vez de 100 indies al año ahora lanzarán 100 por semana?


Algunos juegos que ya han salido en Vita estaban hechos con GameMaker Studio y han tenido que trabajar para portarlos como Hotline Miami o Spelunky, y ahora se podrán hacer sin ningún tipo de trabajo extra. Además hay otros juegos anunciados que se están haciendo con GameMaker Studio como el Hyper Light Drifter https://www.youtube.com/watch?v=WKgLJiJYvY8 o Home https://www.youtube.com/watch?v=UrkBftZ3WUw y ojalá que con esta noticia nos lleguen juegos como Valdis Story https://www.youtube.com/watch?v=A8E5p72L9Mo , Hero Seige https://www.youtube.com/watch?v=YrW32k-fTE8 , Maldita Castilla https://www.youtube.com/watch?v=hSSqXTOgNvI#t=68 o Nidhogg https://www.youtube.com/watch?v=KYgP0IJoy_M#t=39
Se sabe algo de algún posible port de diablo,fallout, south park, ico.. ?
Por cierto, hay datos de ventas digitales?
Primeras impresiones del Borderlands 2 de Vita... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Periodista de Gamekult:
I tried Borderlands 2 on Vita. Now I understand why we never got to see this game until now.


Vamos, que sacan cuatro ports y encima mal hechos ¬_¬
PharaunMizzrym escribió:Primeras impresiones del Borderlands 2 de Vita... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Periodista de Gamekult:
I tried Borderlands 2 on Vita. Now I understand why we never got to see this game until now.


Vamos, que sacan cuatro ports y encima mal hechos ¬_¬

Jajaja, me río por no llorar y eso que no me interesa Borderlands 2, pero es que es tremendo.
Empiezo a temblar con el God of War, que ése sí que me interesa.
Tampoco es algo que me soprenda,por desgracia. Viendo lo justo que va en sobremesa en VITA va a petardear que ríete tú del The Walking Dead. Recortarán escenarios y tendrá un framerate horrible.

El remate final vendrá como Sony anuncie Gravity Rush para PS3 o PS4 y no para VITA...

Entonces entederé que Sony da por amortizada la consola
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Primeras impresiones del Borderlands 2 de Vita... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Periodista de Gamekult:
I tried Borderlands 2 on Vita. Now I understand why we never got to see this game until now.


Vamos, que sacan cuatro ports y encima mal hechos ¬_¬

Jajaja, me río por no llorar y eso que no me interesa Borderlands 2, pero es que es tremendo.
Empiezo a temblar con el God of War, que ése sí que me interesa.


El Gow no pintaba mal, aunque "rascaba" en algunos momentos...pero es que es lamentable. Lo único que hace Sony son ports y encima los hacen mal }:/
Ibado escribió:Tampoco es algo que me soprenda,por desgracia. Viendo lo justo que va en sobremesa en VITA va a petardear que ríete tú del The Walking Dead. Recortarán escenarios y tendrá un framerate horrible.

El remate final vendrá como Sony anuncie Gravity Rush para PS3 o PS4 y no para VITA...

Entonces entederé que Sony da por amortizada la consola


Es que como Sony haga eso, es para colgarlos de los cojones boca abajo.
Lo peor es que eso del GR2 en PS4 y no en Vita ya lo he leido en varios sitios..... y cuando el rio suena daimaoh se cabrea [bad]
Bordelands in-game

https://vine.co/v/Mh26z5udTh9

Técnicamente no pinta tan mal...
Lo de Borderlands 2 cogerlo con pinzas, ahora, estoy de acuerdo en que si PS3 lo movia de forma forzada, Vita tendra que hacer malavares para moverlo a un minimo de FPS, pero vamos, no pierdo la fe en ver algo "potable".

De God of war, no es que debieran de hacer un port bueno, es que directamente DEBEN de hacerlo, que estamos hablando de un juego de PS2 y ya hay no ahi "dificultades tecnicas" en las que defenderse, si hacen un cutreport es para colgarles de los huevos como dicen mas arriba.

Y bueno, del Gravity Rush 2, no me espero otra plataforma que Vita, por dos razones: A- es un titulo japones B- Vita lo esta haciendo bien ahora mismo en Japon (que no en Occidente). Asi como creo que otros titulos japoneses que seran lanzados proximamente le daran un buen impulso a Vita (o espero que se lo den al menos), sobretodo ese prometedor Freedom Wars que ha pasado a ser mi numero dos de lo mas deseados en Vita (justo detras del rumoreado cutre-port de Borderlands 2 [reojillo])

P.D.: Tengo curiosidad por ver la semana que viene las ventas de Vita con el JS-Stars Victory, debe de pegar una subida interesante.
Yo lo que creo es que la gente sigue pensando que la Vita es una PS3 miniaturizada. Creo que es más que evidente que la versión de Vita de Borderlands 2 se verá inferior a la de sobremesa, pero para nada creo que vaya a ser una mala versión del juego. Así que por lo pronto, hay que esperar para conocer con más detalle esta versión portátil de Borderlands 2. Ojalá y Sony saque una demo para juzgar por nosotros mismos.
PharaunMizzrym escribió:Bordelands in-game

https://vine.co/v/Mh26z5udTh9

Técnicamente no pinta tan mal...



Yo es que lo siento pero jugar a eso en una portátil es como jugar al fútbol con una bola de bolos xD, hay que ser masoca.
Yo le tengo muchas ganas a ese Borderlands 2 porque el de PS3 me gustaba mucho aunque no lo pude jugar todo lo que queria. Por el momento, no quiero juzgar el juego antes de salir. Prefiero que, una vez que salga, leer un analisis y la opinion de mas gente, para ver por donde tira el juego. La verdad, lo que comenta una sola persona, pues me deja igual. Yo creo que es mejor juzgar por uno mismo.

Saludos.
whopper escribió:
PharaunMizzrym escribió:Bordelands in-game

https://vine.co/v/Mh26z5udTh9

Técnicamente no pinta tan mal...



Yo es que lo siento pero jugar a eso en una portátil es como jugar al fútbol con una bola de bolos xD, hay que ser masoca.

Si quieres lo ampliamos más, hay que ser masoca para jugar a FPS en consolas...

Me parece tan absurdo como decir que los juegos de horror no se deben jugar en portátil, cuando SH origins y REvelation son una maravilla.
whopper escribió:
Yo es que lo siento pero jugar a eso en una portátil es como jugar al fútbol con una bola de bolos xD, hay que ser masoca.


Pues para mi es al reves. Me resulta muy incomodo jugar en sobremesa. Nunca he visto la ventaja, para ser sincero.

albertocas escribió: La verdad, lo que comenta una sola persona, pues me deja igual. Yo creo que es mejor juzgar por uno mismo.
Saludos.

Si nos fiaramos de lo que dice una persona, no comprariamos ningun juego.
Si se crean muchas dudas, esperare a ver la opinion general.
Yo no espero una versoin del Borderlands o GoW a la altura de el de PS3. Espero una version a la altura de PSVita y eso es lo que hay que entender.
Graficos peores y alguna caida de framerate puntual para mi son completamente aceptables, y esperables en un port.

Lo del Gravity Rush 2 en PS4/PS3 es trolleo :-) Esta claro que sale para PS Vita. Lo que pasa es si que puede perder la exclusividad, pero en PSVita lo tenemos seguro.
Vita para los shooters se juegan de maravilla gracias al segundo stick, el killzone es una gozada de control.

Y hay que tener en cuenta que Vita no es una ps3, si borderlands tiene menor calidad gráfica, es entendible, hubo juegos en psp que respecto a ps2 no tenían su calidad, como mismamente los gta.
Solo queda ver si el bajón no afecta mucho al framerate y experiencia de juego, aunque por mi parte no lo voy a comprar, el 1 me acabó aburriendo y el 2 lo tengo en el plus en ps3 y ni lo he instalado.
Yo creo que precisamente ahí esta el problema, en pensar que el juego en PS Vita deberia ser igual a la versión de PS3 y es obvio que será de menor calidad. Yo tampoco espero otra cosa diferente.

En cuanto a los shooters, se juegan de maravilla en Vita, al menos para mi.

Saludos.
Hombre, ese minivideo no pinta tan mal... yo espero recortes, pero es un fps, es totalmente imprescindible que se mueva suave... prefiero downgrade de gráficos y sonido a que no mantenga unos 30fs estables...

la putada es que es uno de los juegos que mas esperaba... me preocupa mucho que no de el tipo... tampoco hay tantos shooters en vita... buenos el killzone y el strangers... y este último es mitad y mitad...

por cierto, a los shooters se juega de coña en vita, y detalles como acciones contextuales en la tactil quedán perfectas...

otra cosa es psp, sin segundo stick, en donde por lo general todos los juegos dependientes de un manejo agil de camara sufrían mucho... , pero en vita?!?!?!? es perfecta... puede mover con soltura cualquier genero, y añado, con los giroscopios tienes un plus de precision en el apuntado (gravity, uncharted... ) que bien implementado es la bomba.

en fin, ya se verá... pero sinceramente espero que no hagan lo que hicieron con el jak, que era un juego de ps2 y es abominable la conversión realizada...


***EDIT***

Por cierto, otro indie, no pinta mal, mitad zelda mitad rogue like... de graficos es majete...

http://blog.eu.playstation.com/2014/03/19/dragon-fin-soup-coming-soon-ps3-ps4-ps-vita/
LordRastan escribió:***EDIT***

Por cierto, otro indie, no pinta mal, mitad zelda mitad rogue like... de graficos es majete...

http://blog.eu.playstation.com/2014/03/19/dragon-fin-soup-coming-soon-ps3-ps4-ps-vita/


La verdad es que el ritmo de indies que estan saliendo para las consolas playstation es impresionante.
El Shahid puede que nos trollee, pero desde luego hace bien su trabajo. Ojala el responsable de traer juegos third a PS Vita fuese tan eficiente.

Lo que pasa es que RPGs estan saliendo muchos provinientes de Japon y no me atrea jugar a los RPGs indies, sean roguelike o lo que sea.

He estado viendo tambien un video del nuevo Dynasty Warriors 8 y pintan muy bien, pero hasta que no juegue el anterior, no me lo planteo.

Es que a veces me da rabia no tener mas tiempo para jugar. Ayer apenar pude jugar 20 min. y los juegos se me acaban haciendo eternos. A veces, aunque sea absurdo, estoy deseando que los juegos duraran solo 5 horas, para tener la sensacion de que me voy acabando juegos. Me crea frustracion.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:***EDIT***

Por cierto, otro indie, no pinta mal, mitad zelda mitad rogue like... de graficos es majete...

http://blog.eu.playstation.com/2014/03/19/dragon-fin-soup-coming-soon-ps3-ps4-ps-vita/


La verdad es que el ritmo de indies que estan saliendo para las consolas playstation es impresionante.
El Shahid puede que nos trollee, pero desde luego hace bien su trabajo. Ojala el responsable de traer juegos third a PS Vita fuese tan eficiente.

Lo que pasa es que RPGs estan saliendo muchos provinientes de Japon y no me atrea jugar a los RPGs indies, sean roguelike o lo que sea.

He estado viendo tambien un video del nuevo Dynasty Warriors 8 y pintan muy bien, pero hasta que no juegue el anterior, no me lo planteo.

Es que a veces me da rabia no tener mas tiempo para jugar. Ayer apenar pude jugar 20 min. y los juegos se me acaban haciendo eternos. A veces, aunque sea absurdo, estoy deseando que los juegos duraran solo 5 horas, para tener la sensacion de que me voy acabando juegos. Me crea frustracion.


los roguelike son los tipo diablo: escenarios y enemigos aleatorios, y normalmente permadeath (usease, cuando mueres, mueres.. no hay carga posible... ) además de una dificultad nivel hijoputadelinfiernoquetequierematar

La mayoría no identifican ni siquiera las pocimas y armas... con lo que has de probarlos en ti mismo o tirarlos a un enemigo... usease, o te envenenas tu o curas a un enemigo por error...

los originales son por cuadriculas, con simbolos ASCII para representar enemigos, objetos y demás... y por turnos en tiempo real, si no haces nada no pasan, pero cuando te mueves los enemigos no paran...

son juegos curiosos, deudores de los de lapiz y papel, pero no son para todos

en este en concreto habrá un modo historia, mas rollo zelda y un survival a lo roguelike.

Hace poco alguien comentó que sony estaba atrayendo un ecosistema de indies de hoy que serán las majors de mañana, así que la jugada no es mala....
Cuando os referís a "bajar" calidad gráfica, sería equivalente de pasar calidad "ultra" a "muy alta" en un PC?

Lo comento porque en muchísimos juegos en PC, bajar un escalón gráfico apenas es diferenciable y los fps suben como la espuma...

Si el recorte gráfico es bastante acusado y existen pocos fps pues... queda más que patente la diferencia entre PS3 y VITA...
aboreal escribió:Cuando os referís a "bajar" calidad gráfica, sería equivalente de pasar calidad "ultra" a "muy alta" en un PC?

Lo comento porque en muchísimos juegos en PC, bajar un escalón gráfico apenas es diferenciable y los fps suben como la espuma...

Si el recorte gráfico es bastante acusado y existen pocos fps pues... queda más que patente la diferencia entre PS3 y VITA...


yo me refiero a, según lo traumatico que sea:

- efectos de iluminación en tiempo real
- menos geometría en los modelos
- menor distancia de dibujado -en este caso no iría bien, es un fps y los snipers necesitan ver desde lejos-

Hay que tener en cuenta que ya el cambio de resolución de 1080p (que debería ser en ps3, aunque supongo qeu lo dejarían a 720p) a la nativa de vita -no se el dato, pero es menor- ya ayuda a rebajar la carga gráfica

Luego también se puede tocar el sonido, compresión, calidad...

yo por mi parte tocaría todo lo necesario para intentar garantizar los 30fps... y sin lag...

porque luego ves el jak trilogy y se te cae el alma a los pies... no solo son los tirones, es el lag que lo hace una mala experiencia...

una "buena" conversión, downgrade mediante, sería para mi el amazing spider-man, han recortado algo de contenido -extras como los comics- calidad gráfica -gama de colores, distancia de dibujado, geometría- y sonido -es mucho mas latoso- pero por contra los fps se mantienen bastante dignos, y la experiencia de juego es muy similar a sobremesa...
aboreal escribió:Cuando os referís a "bajar" calidad gráfica, sería equivalente de pasar calidad "ultra" a "muy alta" en un PC?

Lo comento porque en muchísimos juegos en PC, bajar un escalón gráfico apenas es diferenciable y los fps suben como la espuma...

Si el recorte gráfico es bastante acusado y existen pocos fps pues... queda más que patente la diferencia entre PS3 y VITA...

Yo, la verdad, es que me conformo con poco. Los graficos me parecen una pasada hasta en juegos que todo el mundo dice que los graficos son una mierda. Aunque para mi es mucho mas importante (hablando de graficos) cantidad que calidad.
Prefiero escenarios amplios y variados que muy detallados.
Creo que la bajada de graficos es mayor a la que comentas en PC... por lo menos, lo que podemos esperar en el Borderlands 2 y GoW. No solo porque PSVita es menos potente, sino tambien porque se invierte menos dinero en hacer el port.
En otros casos, como el FF X HD, el port parece que si que esta hecho con dinero y el resultado es una bajada grafica, sin mas, aprovechando le potencial de la consola.

Pero asumo que todos los ports que se hagan no va a tener las ventas que se pueden esperara del FF X y por lo tanto, son ports hechos sin demasiados recursos para optimizar todo al detalle.
Eso no quiere decir que hagan una chapuza, sino que no este del todo optimizado.
Como se suele decir, el 90% del tiempo se usa en optimizar el 10%. Ahi es en lo que estan ahorrando, en esa ultima iteracion que hace que el juego se vea perfecto.
Ojala lo hicieran, pero yo no lo espero. Pero un juego que esta bien porteado al 90% para mi es suficiente. Pero es mi opinion, y entiendo que la gente sea mas exigente, que estan en su derecho. Pero quiero ser realista y no exigir cosas que se que no se van a cumplir.

LordRastan escribió:una "buena" conversión, downgrade mediante, sería para mi el amazing spider-man, han recortado algo de contenido -extras como los comics- calidad gráfica -gama de colores, distancia de dibujado, geometría- y sonido -es mucho mas latoso- pero por contra los fps se mantienen bastante dignos, y la experiencia de juego es muy similar a sobremesa...


Este es un ejemplo claro para mi, pero hay que reconocer que es un port hecho rapido y sin esfuerzo. Creo que ahi se quedaron al 70-80%..., pero bueno, se juega bien. Hay que exigir mas, pero...
A algunos puede que les sangren los ojos con este juego, pero si te olvidas del downgrade grafico, el juego es muy parecido al de sobremesa.
A proposito, ayer se lo acabo mi hijo!. El primer juego que se acaba.
Este es un ejemplo claro para mi, pero hay que reconocer que es un port hecho rapido y sin esfuerzo. Creo que ahi se quedaron al 70-80%..., pero bueno, se juega bien. Hay que exigir mas, pero...
A algunos puede que les sangren los ojos con este juego, pero si te olvidas del downgrade grafico, el juego es muy parecido al de sobremesa.
A proposito, ayer se lo acabo mi hijo!. El primer juego que se acaba.


Enhorabuena!!! es un juego complicado, muchos objetivos y algún jefe puñetero... y para los nanos no es facil orientarse en una ciudad tan grande...

Mi nano me ha pedido la vita para jugar, pero como no puedo hacerle perfiles... pues de momento le he dicho que no, que juegue en la 360... pero ahí solo tiene ojos para el lego marvel (11 millones de piezas tenía el otro día... 130 ladrillos de oro... XD)
no se, si se porta bien tal vez le regale una vita ahora que están baratas, con la tarjeta de 16gb que me sobra y compartiendo el plus...
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