joni3 escribió:Vamos es que si tienen las santas pelotas de sacar el GR2 para ps4, están dando por muerta claramente a la consola...
No lo descarto, tristemente
Ibado escribió:Bastante de acuerdo con todo fametown excepto en una cosa...Creo que SONY tiene potencial suficiente como empresa para darle la vuelta a la extraña situación en la que está ahora la VITA.
Dudo de esta frase...
A finales de Enero Fitch y Moodys rebajaron la calificación de deuda de Sony a la de 'basura'.
Y los siguientes pasos de Sony si lo habeís ido leyendo han sido
- Vender Vaio
- Vender su primera gran sede de Gotenyama
- Cerrar estudios como el de Santa Mónica que coinciden con la dimisión de varios de sus directivos como el de SCEA.
No se si Sony tiene capacidad de darle la vuelta a VITA porque eso requiere dinero. Y Sony con PS4 en la calle dudo que tenga capacidad de maniobra para ocuparse de una consola que no funciona porque no ha encontrado mercado y que ha sido abandonada por todas las thirds potentes.
Si Sony fuese la de 2004 te diría que tiene margen de maniobra más que suficiente, pero ahora mismo no es que ande muy boyante...
matranco escribió:joni3 escribió:Vamos es que si tienen las santas pelotas de sacar el GR2 para ps4, están dando por muerta claramente a la consola...
No te preocupes, podrás jugar a él en la vita a través de Ps4.
Sony ve en 3DS la plataforma perfecta para defender el mercado portátil
"3DS demuestra que el sector sigue ahí y que Nintendo lo está haciendo muy bien con ella, por lo que hay un mercado que aprovechar", comenta Sony
Sony Computer Entertainment, en concreto el director de la rama británica, Fergal Gara, ha comentado recientemente las buenas cifras que está obteniendo en el mercado la actual plataforma portátil de Nintendo,competencia directa de PlayStation Vita.
Nintendo 3DS ya ha vendido más de 42 millones de unidades en la actualidad, y más de 150 millones de juegos para dicho dispositivo. Número que, con 3 años, supone un éxito bastante reconocido, aunque aun le quedan unos cuantos años.
Pero ante las críticas recibidas por parte de algunos sectores, que cuestionan la viabilidad del negocio portátil dedicado sólo a los juegos, para Sony el éxito de 3DS es un ejemplo perfecto de que el sector siguen teniendo muy buena salud:
Bueno, eso sólo demuestra que jugar en un dispositivo portátil dedicado sigue siendo viable, no como algunos sugieren. Queremos tener una buena participación en ese mercado portátil. Pero estamos actuando bastante diferente a Nintendo 3DS, pensando que es un dispositivo portátil dedicado con una fuerte presencia entre los niños. Vita se posiciona de manera diferente. Se hace un llamamiento a los niños, pero también a los gamers y como un dispositivo complementario para PlayStation 4. 3DS demuestra que el sector sigue ahí y que Nintendo lo está haciendo muy bien con ella, por lo que hay un mercado que aprovechar. - Fergal Gara
fuente
joni3 escribió:Curso de marketing y publicidad:
Capitulo 1 . Todo lo que necesitas saber.
Haz justo lo contrario a lo que hace Sony
Fin del curso
gogmaghog escribió:joni3 escribió:Curso de marketing y publicidad:
Capitulo 1 . Todo lo que necesitas saber.
Haz justo lo contrario a lo que hace Sony
Fin del curso
No lo estarán haciendo tan mal, cuando han conseguido colocar tantas PS4, con el pobre catálogo que tiene xD
joni3 escribió:Vamos es que si tienen las santas pelotas de sacar el GR2 para ps4, están dando por muerta claramente a la consola...
PharaunMizzrym escribió:joni3 escribió:Vamos es que si tienen las santas pelotas de sacar el GR2 para ps4, están dando por muerta claramente a la consola...
Yo tampoco lo descarto...espero que al final salga en Vita, y exclusivo.
snakes4ever escribió:PharaunMizzrym escribió:joni3 escribió:Vamos es que si tienen las santas pelotas de sacar el GR2 para ps4, están dando por muerta claramente a la consola...
Hombre, el proyecto original era de PS3 y por una razon u otra lo pasaron a Vita. Por ahora todo pinta a que la secuela (la cual esta confirmada) sera de Vita, y personalmente dudo que cambien de idea visto que Vita esta ahora mismo vendiendo bastante decente en Japon.
Vamos, que ojala que salga en Vita porque si lo poco que tiene, que actualmente son los desarrollos nipones (Soul Sacrifice, Freedom Wars, Gravity Rush 2...) se lo quitamos, muy malita andaria la cosa... Que en occidente esta la maquina un poco dejada de la mano, por no decir "mucho" (tiempo "ha" del ultimo anuncio de juego occidental, desde ese combo "Tearaway+killzone:mercenary", dos grandes juegos todo hay sea dicho).
De todas formas yo nunca he perdido la fe en Vita, pese a lo incompetentes que llege a veces a resultar Sony, que la verdad, lo esta haciendo de pena con Vita, pero por una razon u otra, ando con ilusion de ver cosas "grandes" en esta portatil.
Sony should follow suit and localize Type-0 PSVita.yea right, think of all the indies they could bring over instead with that money
PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, fijaos en este comentario extraído de los foros de Neogaf:Sony should follow suit and localize Type-0 PSVita.yea right, think of all the indies they could bring over instead with that money
La mayoría de los que estamos aquí lo podríamos haber firmado
PharaunMizzrym escribió:joni3 escribió:Vamos es que si tienen las santas pelotas de sacar el GR2 para ps4, están dando por muerta claramente a la consola...
Fler escribió:La verdad yo también soy de los que piensan que Gravity Rush 2 saldrá además de para Vita, para alguna de las sobremesas de Sony. Esto lo digo más que nada, por la terrible situación financiera que esta sufriendo la empresa, porque ya no se yo hasta que punto Sony se va a seguir permitiendo hacer exclusivos AAA para Vita y seguir perdiendo pasta.
La verdad, yo con que llegue a mi Vita me doy por bien servido, porque en el peor de los escenarios, Sony podría optar por sacarlo sólo en sus sobremesas, pero pensar eso sería muy muy pesimista e improbable.
moroter escribió:Fler escribió:La verdad yo también soy de los que piensan que Gravity Rush 2 saldrá además de para Vita, para alguna de las sobremesas de Sony. Esto lo digo más que nada, por la terrible situación financiera que esta sufriendo la empresa, porque ya no se yo hasta que punto Sony se va a seguir permitiendo hacer exclusivos AAA para Vita y seguir perdiendo pasta.
La verdad, yo con que llegue a mi Vita me doy por bien servido, porque en el peor de los escenarios, Sony podría optar por sacarlo sólo en sus sobremesas, pero pensar eso sería muy muy pesimista e improbable.
La consola está vendiendo bien en Japón, no van a hacer nada de eso.
naxeras escribió:Hay algún sitio donde vengan las fechas de lanzamientos de juegos?
Fler escribió:La verdad yo también soy de los que piensan que Gravity Rush 2 saldrá además de para Vita, para alguna de las sobremesas de Sony. Esto lo digo más que nada, por la terrible situación financiera que esta sufriendo la empresa, porque ya no se yo hasta que punto Sony se va a seguir permitiendo hacer exclusivos AAA para Vita y seguir perdiendo pasta.
PharaunMizzrym escribió:Ventas USA de Febrero, el NPD ha salido esta madrugada:
PS4: 268k
XBO; 258k
3DS: 175K
X360: 114k
PS3: 102k
WiiU: 82.5k
PSVita: 5K
No son tan "exactas" como las de Japón, muchas son estimaciones.
Lo de Vita es TERRIBLE
PharaunMizzrym escribió:Ventas USA de Febrero, el NPD ha salido esta madrugada:
PS4: 268k
XBO; 258k
3DS: 175K
X360: 114k
PS3: 102k
WiiU: 82.5k
PSVita: 5K
No son tan "exactas" como las de Japón, muchas son estimaciones.
Lo de Vita es TERRIBLE
¿Quereis titulos AAA en PSVita? Pues compraros una PS4 y usad el RemotePlay con PSVita... asi nos los dice Fergal Gara de SCEE UK.
· Entrevista http://www.mcvuk.com/news/read/what-now-for-playstation-vita/0129373
Le preguntan sobre la falta de AAA y esta persona responde que si hay falta de AAA, pero, ¿cual es el problema? si no ha habido un CoD especifico para PSVita puedes jugar al CoD Ghost de PS4 con RemotePlay.
Se ponen gallitos al decir que PSVita es un productor clave en las ventas digitales y del servicio PSPlus, y reconocen que PSVita se ha quedado en una plataforma de nicho.
El resto de la entrevista es; blablabla PS4, blablabla la rebaja con la salida del nuevo modelo en UK, blablabla llegada de Invizimals Vita a UK, blablabla PS4, blablabla Oled vs LCD, blablabla Vita completo de PS4.
Ibado escribió:La fuente es NPD y Neogaf...
Si es cierto... me preocupa seriamente lo de VITA, si fallan las ventas en EEUU ni traducciones al inglés ni exportaciones fuera de Japón, salvo por compra por internet. Y entonces si que VITA habrá muerto en occidente.
3DS también baja bastante
Hibiki-naruto escribió:No sabia la existencia de este hilo ya que nunca entro en General y lo puse en el Hilo anuncios&rumores, asi que lo coloco aqui.
...
Antes de lanzar la consola Sony se ponia muy gallito diciendo "no cometeremos los mismos errores de PSP"... yo he sido usuario de PSP y he de decir que a dia de hoy, PSP se sigue comiendo a la PSVita.
Counterfeit escribió:Ahorraos mencionar que siempre soy negativo, aceptad mejor que tengo razón y acabamos antes, hace 3 años cuando se presentó todo dios estaba tocándose y pensando en un gta, bioshock, devil may cry, battlefield, incluso licenciaron el cryengine para la vita, qué ha pasado con todo eso? nada, humo, ilusiones, mentiras, abandonos (bioshock)
teje3 escribió:Counterfeit escribió:Ahorraos mencionar que siempre soy negativo, aceptad mejor que tengo razón y acabamos antes, hace 3 años cuando se presentó todo dios estaba tocándose y pensando en un gta, bioshock, devil may cry, battlefield, incluso licenciaron el cryengine para la vita, qué ha pasado con todo eso? nada, humo, ilusiones, mentiras, abandonos (bioshock)
Pues fijate lo que digo.
Creo que no eres negativo (aun tienes esperanza) y que no tienes razon.
La consola ya esta abandonada a su suerte desde hace unos meses. Port + indies + japonesadas. Y al que no le guste, remote play con PS4.
Yo ya perdi al esperanza de que las cosas cambiaran. Lo bueno, es que a mi me encantan las japonesadas y los ports, asi que no me influye tanto el abandono, pero Sony no pone un duro en la consola y nadie lo va a poner por ellos.
teje3 escribió:Counterfeit escribió:Ahorraos mencionar que siempre soy negativo, aceptad mejor que tengo razón y acabamos antes, hace 3 años cuando se presentó todo dios estaba tocándose y pensando en un gta, bioshock, devil may cry, battlefield, incluso licenciaron el cryengine para la vita, qué ha pasado con todo eso? nada, humo, ilusiones, mentiras, abandonos (bioshock)
Pues fijate lo que digo.
Creo que no eres negativo (aun tienes esperanza) y que no tienes razon.
La consola ya esta abandonada a su suerte desde hace unos meses. Port + indies + japonesadas. Y al que no le guste, remote play con PS4.
Yo ya perdi al esperanza de que las cosas cambiaran. Lo bueno, es que a mi me encantan las japonesadas y los ports, asi que no me influye tanto el abandono, pero Sony no pone un duro en la consola y nadie lo va a poner por ellos.
teje3 escribió:Counterfeit escribió:Yo ya perdi al esperanza de que las cosas cambiaran. Lo bueno, es que a mi me encantan las japonesadas y los ports, asi que no me influye tanto el abandono, pero Sony no pone un duro en la consola y nadie lo va a poner por
ellos.
Ibado escribió:teje3 escribió:Counterfeit escribió:Yo ya perdi al esperanza de que las cosas cambiaran. Lo bueno, es que a mi me encantan las japonesadas y los ports, asi que no me influye tanto el abandono, pero Sony no pone un duro en la consola y nadie lo va a poner por
ellos.
Pero el problema es que si las ventas son tan bajas en EEUU puede que ni si quiera NISA, Chunsoft, vea rentable o interesante a la larga importar y traducir al inglés juegos japoneses.
Hibiki-naruto escribió:Faltaria saber como venden en Europa... quizas USA este totalmente perdido pero en Europa la consola se este salvando.
Hibiki-naruto escribió:Faltaria saber como venden en Europa... quizas USA este perdido pero en Europa la consola se este salvando.
Sheenmue escribió:Lo de las 5000 ventas de Vita no sé de donde ha salido, pero es una cifra inventada. He intentado buscar información y al parecer las cifras de portátiles las han dado juntas con 3DS y de ahí han salido especulaciones. Que las cifras son malas en USA estoy seguro, que son más de 5000 Vitas vendidas también. Eso sí, el mercado de portátiles en USA es ruinoso ahora mismo incluso para 3DS que lo está haciendo bastante mejor. En NeoGAF han puesto datos comparándolas con DS y PSP y la caída es de aproximadamente un 80% a estas alturas de generación.
LuiFer escribió:Yo creo que SONY es conformista (entre otros adjetivos descalificativos) , se conforma con darnos indies, juegos de PSX y juegos de PSP; además de la conexión con PS4. Para ellos es suficiente, pero desde luego que saben que en occidente no estamos conforme (la mayoría). Otra cosa es que reaccione y haga algo para emendar su error. Son unos sinvergüenzas.
Como medida siguiente, lo que haré es comprarme una tarjeta de “PS Store“ para descargarme alguna joyita de PSX y PSP (monster hunter por ejemplo….). Aunque no he probado todos los juegos de Vita que me gustaría probar. Esto demuestra que le tengo aprecio a la consola, pero a su vez muestra mi descontento con SONY y su mala política.
Es que tienes toda la razón, Sony es la única culpable en este asunto y ni smartphones ni tablets, tienen su parte de culpa pero no tanta como muchos dicen tener.
Si Sony se hubiera interesado por hacerle publicidad a PS Vita como lo ha hecho con PS4 otro gallo cantaría, si no hubiera vendido humo como lo hizo antes de la salida de la consola sería otra situación, si se hubiera interesado por poner a PS Vita en un estandarte en las ferias como ha hecho con otros productos estaríamos en otra situación, si los dirigentes de Sony hubieran reconocido sus fallos y se hubieran puesto manos a la obra para enmendar esos fallos no se le criticaría, si no hubiesen sacado la prepotencia de las últimas declaraciones/entrevistas y hubiesen tratado mejor a sus consumidores con respeto.....y un largo etc.
No señores, la culpa es de Sony. Nintendo cuida su portátil, la mima, hace lo que sea por conseguir software aun sabiendo que la situación esta mas difícil que hace años. No, lo siento, Sony es la mayor culpable y punto.
Si no vas a poder hacer frente de lo que exige tu producto no lo saques a la venta y ya esta.
CR7joss escribió:Sobre como Sony esta gestionando el tema de PS Vita lo he comentado en el hilo de anuncios y rumores porque se estaba debatiendo sobre este tema. Dejo por aquí lo que dije:Es que tienes toda la razón, Sony es la única culpable en este asunto y ni smartphones ni tablets, tienen su parte de culpa pero no tanta como muchos dicen tener.
Si Sony se hubiera interesado por hacerle publicidad a PS Vita como lo ha hecho con PS4 otro gallo cantaría, si no hubiera vendido humo como lo hizo antes de la salida de la consola sería otra situación, si se hubiera interesado por poner a PS Vita en un estandarte en las ferias como ha hecho con otros productos estaríamos en otra situación, si los dirigentes de Sony hubieran reconocido sus fallos y se hubieran puesto manos a la obra para enmendar esos fallos no se le criticaría, si no hubiesen sacado la prepotencia de las últimas declaraciones/entrevistas y hubiesen tratado mejor a sus consumidores con respeto.....y un largo etc.
No señores, la culpa es de Sony. Nintendo cuida su portátil, la mima, hace lo que sea por conseguir software aun sabiendo que la situación esta mas difícil que hace años. No, lo siento, Sony es la mayor culpable y punto.
Si no vas a poder hacer frente de lo que exige tu producto no lo saques a la venta y ya esta.
Yo no se si seré el único que piensa así (seguro que no).
LuiFer escribió:CR7joss escribió:Sobre como Sony esta gestionando el tema de PS Vita lo he comentado en el hilo de anuncios y rumores porque se estaba debatiendo sobre este tema. Dejo por aquí lo que dije:Es que tienes toda la razón, Sony es la única culpable en este asunto y ni smartphones ni tablets, tienen su parte de culpa pero no tanta como muchos dicen tener.
Yo no se si seré el único que piensa así (seguro que no).
Estoy muy de acuerdo con lo que señalas .
Es que habrá cambiado tanto el panorama dentro de SONY desde que salió a la venta como para que le hagan tan poca publicidad y ni tenga los juegos propios de SONY que si salieron en PSP?.
Por cierto, mejor hubiera sido que le llamasen “PlayStation Vita”, asi con el nombre largo, ya que a mi juicio llama más a la vista que “PS Vita”.
Sheenmue escribió:Lo de las 5000 ventas de Vita no sé de donde ha salido, pero es una cifra inventada. He intentado buscar información y al parecer las cifras de portátiles las han dado juntas con 3DS y de ahí han salido especulaciones. Que las cifras son malas en USA estoy seguro, que son más de 5000 Vitas vendidas también. Eso sí, el mercado de portátiles en USA es ruinoso ahora mismo incluso para 3DS que lo está haciendo bastante mejor. En NeoGAF han puesto datos comparándolas con DS y PSP y la caída es de aproximadamente un 80% a estas alturas de generación.