Debate General de PSVita

joni3 escribió:Vamos es que si tienen las santas pelotas de sacar el GR2 para ps4, están dando por muerta claramente a la consola...
No lo descarto, tristemente

No te preocupes, podrás jugar a él en la vita a través de Ps4.
Ibado escribió:Bastante de acuerdo con todo fametown excepto en una cosa...

Creo que SONY tiene potencial suficiente como empresa para darle la vuelta a la extraña situación en la que está ahora la VITA.

Dudo de esta frase...

A finales de Enero Fitch y Moodys rebajaron la calificación de deuda de Sony a la de 'basura'.
Y los siguientes pasos de Sony si lo habeís ido leyendo han sido
- Vender Vaio
- Vender su primera gran sede de Gotenyama
- Cerrar estudios como el de Santa Mónica que coinciden con la dimisión de varios de sus directivos como el de SCEA.

No se si Sony tiene capacidad de darle la vuelta a VITA porque eso requiere dinero. Y Sony con PS4 en la calle dudo que tenga capacidad de maniobra para ocuparse de una consola que no funciona porque no ha encontrado mercado y que ha sido abandonada por todas las thirds potentes.

Si Sony fuese la de 2004 te diría que tiene margen de maniobra más que suficiente, pero ahora mismo no es que ande muy boyante...

Pero según tengo entendido hace poco salió la noticia con respecto a todo esto que la sección Playstation es lo que a Sony le estaba dando beneficios ahora mismo con lo cual se me hace muy raro que vayan a tocarla.
matranco escribió:
joni3 escribió:Vamos es que si tienen las santas pelotas de sacar el GR2 para ps4, están dando por muerta claramente a la consola...

No te preocupes, podrás jugar a él en la vita a través de Ps4.

Entonces, tendría que comprarse una PS4 si no la tuviera [carcajad] .

Como no dejan de producir otras cosas SONY y se centra en aquellos equipos electrónicos que les genera ganancia actualmente!.

Alguien tiene una TV sony?, yo si, pero una LCD de hace 6 años creo y no es FullHD, despues nunca más compré cosas de SONY; excepto sus consolas y tal vez un par de pilas xD.
Imagen

Sony ve en 3DS la plataforma perfecta para defender el mercado portátil
"3DS demuestra que el sector sigue ahí y que Nintendo lo está haciendo muy bien con ella, por lo que hay un mercado que aprovechar", comenta Sony

Sony Computer Entertainment, en concreto el director de la rama británica, Fergal Gara, ha comentado recientemente las buenas cifras que está obteniendo en el mercado la actual plataforma portátil de Nintendo,competencia directa de PlayStation Vita.

Nintendo 3DS ya ha vendido más de 42 millones de unidades en la actualidad, y más de 150 millones de juegos para dicho dispositivo. Número que, con 3 años, supone un éxito bastante reconocido, aunque aun le quedan unos cuantos años.

Pero ante las críticas recibidas por parte de algunos sectores, que cuestionan la viabilidad del negocio portátil dedicado sólo a los juegos, para Sony el éxito de 3DS es un ejemplo perfecto de que el sector siguen teniendo muy buena salud:

Bueno, eso sólo demuestra que jugar en un dispositivo portátil dedicado sigue siendo viable, no como algunos sugieren. Queremos tener una buena participación en ese mercado portátil. Pero estamos actuando bastante diferente a Nintendo 3DS, pensando que es un dispositivo portátil dedicado con una fuerte presencia entre los niños. Vita se posiciona de manera diferente. Se hace un llamamiento a los niños, pero también a los gamers y como un dispositivo complementario para PlayStation 4. 3DS demuestra que el sector sigue ahí y que Nintendo lo está haciendo muy bien con ella, por lo que hay un mercado que aprovechar. - Fergal Gara

fuente

[troll]Para que quiere Nintendo gastar en marketing teniendo a Sony... [360º] [/troll]

No obstante su reflexión es interesante aunque Sony podría hacer más por desmotrarlo
Curso de marketing y publicidad:

Capitulo 1 . Todo lo que necesitas saber.

Haz justo lo contrario a lo que hace Sony

Fin del curso
joni3 escribió:Curso de marketing y publicidad:

Fin del curso

No lo estarán haciendo tan mal, cuando han conseguido colocar tantas PS4, con el pobre catálogo que tiene xD
Pues a mi no me parece mal que se aplauda al rival si lo hace bien...
gogmaghog escribió:
joni3 escribió:Curso de marketing y publicidad:

Fin del curso

No lo estarán haciendo tan mal, cuando han conseguido colocar tantas PS4, con el pobre catálogo que tiene xD

Early adopters.

De eso poco mérito se llevan los de Sony, la verdad...
Hombre hay que reconocer que en publicidad Sony lo ha hecho fenomenal con PS4 las cosas como son mientras que Nintendo con Wii U poco poquito a diferencia de la publicidad que le da a 3DS.

Es curioso ver como Nintendo publicita mas a 3DS que a Wii U mientras que Sony publicita mas PS4 que PS Vita.

Yo tampoco lo descarto...espero que al final salga en Vita, y exclusivo.
PharaunMizzrym escribió:

Hombre, el proyecto original era de PS3 y por una razon u otra lo pasaron a Vita. Por ahora todo pinta a que la secuela (la cual esta confirmada) sera de Vita, y personalmente dudo que cambien de idea visto que Vita esta ahora mismo vendiendo bastante decente en Japon.

Vamos, que ojala que salga en Vita porque si lo poco que tiene, que actualmente son los desarrollos nipones (Soul Sacrifice, Freedom Wars, Gravity Rush 2...) se lo quitamos, muy malita andaria la cosa... Que en occidente esta la maquina un poco dejada de la mano, por no decir "mucho" (tiempo "ha" del ultimo anuncio de juego occidental, desde ese combo "Tearaway+killzone:mercenary", dos grandes juegos todo hay sea dicho).

De todas formas yo nunca he perdido la fe en Vita, pese a lo incompetentes que llege a veces a resultar Sony, que la verdad, lo esta haciendo de pena con Vita, pero por una razon u otra, ando con ilusion de ver cosas "grandes" en esta portatil.
snakes4ever escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Hombre, el proyecto original era de PS3 y por una razon u otra lo pasaron a Vita. Por ahora todo pinta a que la secuela (la cual esta confirmada) sera de Vita, y personalmente dudo que cambien de idea visto que Vita esta ahora mismo vendiendo bastante decente en Japon.

Vamos, que ojala que salga en Vita porque si lo poco que tiene, que actualmente son los desarrollos nipones (Soul Sacrifice, Freedom Wars, Gravity Rush 2...) se lo quitamos, muy malita andaria la cosa... Que en occidente esta la maquina un poco dejada de la mano, por no decir "mucho" (tiempo "ha" del ultimo anuncio de juego occidental, desde ese combo "Tearaway+killzone:mercenary", dos grandes juegos todo hay sea dicho).

De todas formas yo nunca he perdido la fe en Vita, pese a lo incompetentes que llege a veces a resultar Sony, que la verdad, lo esta haciendo de pena con Vita, pero por una razon u otra, ando con ilusion de ver cosas "grandes" en esta portatil.

Donde peor vendió GR fue precisamente en Japón...

Por otro lado, fijaos en este comentario extraído de los foros de Neogaf:

Sony should follow suit and localize Type-0 PSVita.

yea right, think of all the indies they could bring over instead with that money :(

La mayoría de los que estamos aquí lo podríamos haber firmado :-| XD
PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, fijaos en este comentario extraído de los foros de Neogaf:

Sony should follow suit and localize Type-0 PSVita.

yea right, think of all the indies they could bring over instead with that money :(

La mayoría de los que estamos aquí lo podríamos haber firmado :-| XD

La mayoria? Es un comentario ironico y esa ironia la firmariamos la mayoria?
Perdona, pero no me ha quedado claro.
Prefiero la localizacion del Type-0 a 50 indies, si te soy sincero. Y creo que a la consola tambien le vendria mejor.

PharaunMizzrym escribió:

Yo estoy seguro de que saldra para PS Vita... pero es posible que no exclusivo y que tambien lo saquen en PS4.

Si lo hacen, para mi significara claramente que han tirado la toalla..., pero creo qeu es bastante posible que lo hagan.

En fin, que voy a olvidarme un poco de PS Vita hoy, que esta semana he tenido poco tiempo para jugar y ya tengo bastantes problemas mas personales.
La verdad yo también soy de los que piensan que Gravity Rush 2 saldrá además de para Vita, para alguna de las sobremesas de Sony. Esto lo digo más que nada, por la terrible situación financiera que esta sufriendo la empresa, porque ya no se yo hasta que punto Sony se va a seguir permitiendo hacer exclusivos AAA para Vita y seguir perdiendo pasta.

La verdad, yo con que llegue a mi Vita me doy por bien servido, porque en el peor de los escenarios, Sony podría optar por sacarlo sólo en sus sobremesas, pero pensar eso sería muy muy pesimista e improbable.
Fler escribió:La verdad yo también soy de los que piensan que Gravity Rush 2 saldrá además de para Vita, para alguna de las sobremesas de Sony. Esto lo digo más que nada, por la terrible situación financiera que esta sufriendo la empresa, porque ya no se yo hasta que punto Sony se va a seguir permitiendo hacer exclusivos AAA para Vita y seguir perdiendo pasta.

La verdad, yo con que llegue a mi Vita me doy por bien servido, porque en el peor de los escenarios, Sony podría optar por sacarlo sólo en sus sobremesas, pero pensar eso sería muy muy pesimista e improbable.

La consola está vendiendo bien en Japón, no van a hacer nada de eso.
moroter escribió:
Fler escribió:La verdad yo también soy de los que piensan que Gravity Rush 2 saldrá además de para Vita, para alguna de las sobremesas de Sony. Esto lo digo más que nada, por la terrible situación financiera que esta sufriendo la empresa, porque ya no se yo hasta que punto Sony se va a seguir permitiendo hacer exclusivos AAA para Vita y seguir perdiendo pasta.

La consola está vendiendo bien en Japón, no van a hacer nada de eso.

+1
Encima el juego del que estamos hablando es gravity rush que precisamente no vendió mal por el resto del mundo [carcajad]

^^
A mi si me anuncian un solo AAA no japonés para la vita en el E3, o como muy tarde en el gamescon, por ahora estaría contento, lo que me da miedo es que vuelvan a hacer un video de 30 segundos mostrando todos los juegos que tiene y los 4 juegos japos + collections "hd" + indies y digan que tenemos catálogo para rato, si hacen eso yo ya me olvido de ver nada para la vita
Hay algún sitio donde vengan las fechas de lanzamientos de juegos?
naxeras escribió:Hay algún sitio donde vengan las fechas de lanzamientos de juegos?

hilo_hilo-oficial-proximos-lanzamientos_1709184

Terrible situación financiera? Me he perdido algo?
Ventas USA de Febrero, el NPD ha salido esta madrugada:

PS4: 268k
XBO; 258k
3DS: 175K
X360: 114k
PS3: 102k
WiiU: 82.5k
PSVita: 5K

No son tan "exactas" como las de Japón, muchas son estimaciones.
Lo de Vita es TERRIBLE [mad]
PharaunMizzrym escribió:Ventas USA de Febrero, el NPD ha salido esta madrugada:

XBO; 258k

que coño está haciendo sony en los usa?!?!?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!!??!
PharaunMizzrym escribió:Ventas USA de Febrero, el NPD ha salido esta madrugada:

XBO; 258k

No sera un fallo? PS Vita estaba vendiendo 5-10k por semana, lo cual es poco, pero 5k en un mes no me lo puedo creer. Fuente?
No sabia la existencia de este hilo ya que nunca entro en General y lo puse en el Hilo anuncios&rumores, asi que lo coloco aqui.

¿Quereis titulos AAA en PSVita? Pues compraros una PS4 y usad el RemotePlay con PSVita... asi nos los dice Fergal Gara de SCEE UK.

· Entrevista http://www.mcvuk.com/news/read/what-now-for-playstation-vita/0129373

Le preguntan sobre la falta de AAA y esta persona responde que si hay falta de AAA, pero, ¿cual es el problema? si no ha habido un CoD especifico para PSVita puedes jugar al CoD Ghost de PS4 con RemotePlay.

Se ponen gallitos al decir que PSVita es un productor clave en las ventas digitales y del servicio PSPlus, y reconocen que PSVita se ha quedado en una plataforma de nicho.

El resto de la entrevista es; blablabla PS4, blablabla la rebaja con la salida del nuevo modelo en UK, blablabla llegada de Invizimals Vita a UK, blablabla PS4, blablabla Oled vs LCD, blablabla Vita completo de PS4.

Para Sony, PSVita es una consola Nicho... una consola que solo va a tener indie y juegos nicho y eso se ve claramente como Sony solamente financia la llegada de indies a la portatil y ademas los anuncia como los nuevos AAA vende-consolas.

PSVita si no fuese por compañias como Aksys, XSeed, NISA, etc... vamos las "nicho" hubiera tenido este 2014 sin ningun juego. Solo hay que ver los lanzamientos de este primer trimestre en USA y EUR.... gran parte los juegos retail lanzados son de estas compañias.

Antes de lanzar la consola Sony se ponia muy gallito diciendo "no cometeremos los mismos errores de PSP"... yo he sido usuario de PSP y he de decir que a dia de hoy, PSP se sigue comiendo a la PSVita.

Sony se cree que los jugadores somos tontos, y lo cierto es que lo esta consiguiendo... cada poco a poco nos estan colando PSVita como un complemento de PS4 y no una consola propia... y muchos tragan y se conforman.

llegará el dia que directamente vendan PSVita ya no como una consola, si no como un nuevo mando de PS4... como poco a poco ya nos lo esta vendiendo.
La fuente es NPD y Neogaf...

Si es cierto... me preocupa seriamente lo de VITA, si fallan las ventas en EEUU ni traducciones al inglés ni exportaciones fuera de Japón, salvo por compra por internet. Y entonces si que VITA habrá muerto en occidente.

3DS también baja bastante
Ibado escribió:La fuente es NPD y Neogaf...

Si es cierto... me preocupa seriamente lo de VITA, si fallan las ventas en EEUU ni traducciones al inglés ni exportaciones fuera de Japón, salvo por compra por internet. Y entonces si que VITA habrá muerto en occidente.

3DS también baja bastante

NO he encontrado la fuente, aunque ahora tengo acceso limitado a internet. Pero es que no me encaja.

En VGCharts, llevan poniendo ventas de unas 5-6k semanales durante todo el mes de febrero. No me encaja ahora 5k en todo el mes. Solo por la gente que se ha comprado PS4 y quiere usar el remote-play, ya deberia superrar esta cantidad.

Hibiki-naruto escribió:No sabia la existencia de este hilo ya que nunca entro en General y lo puse en el Hilo anuncios&rumores, asi que lo coloco aqui.

...
Antes de lanzar la consola Sony se ponia muy gallito diciendo "no cometeremos los mismos errores de PSP"... yo he sido usuario de PSP y he de decir que a dia de hoy, PSP se sigue comiendo a la PSVita.

Pues ahora que conoces el hilo, a ver si te pasas a menudo :-), que tienes muchas noticias siempre.

Y si, eso ya lo hemos comentado varias veces. No iban a hacerlo como en PSP, y claramente lo estan haciendo peor. PSP tuvo 2 anyos de abandono y durante ese tiempo tuvo mas apoyo que el que PS Vita ha tenido en cualquier momento.

Solo el mercado nicho y los indies sobreviven.
Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a repetir, como en este E3 aunque tengan que soltar la artillería de ps4 no anuncien nada de la vita, o como TARDÍSIMO en el gamescom de agosto, olvidaos de exclusivos potentes de corte occidental de parte de thirds, de varios ports que sí salen en 3ds como amazing spiderman 2 y sobretodo olvidaos que sony saque juegos propios de la talla de killzone y uncharted, recordad que esos estudios se han pasado a ps4 en lugar de seguir en vita .

Desconozco si ha habido una conspiración en contra de la vita por la mayoría de thirds, si sony no tiene dinero y sacó a la venta la vita por aburrimiento, si sony no tenía previsto sacar la ps4 hasta este año o incluso el siguiente y les obligó a poner a los estudios de vita ayudando en ps4 o qué cojones ha pasado, pero está claro que si la consola no ha despegado ya en occidente no lo hará

Ahorraos mencionar que siempre soy negativo, aceptad mejor que tengo razón y acabamos antes, hace 3 años cuando se presentó todo dios estaba tocándose y pensando en un gta, bioshock, devil may cry, battlefield, incluso licenciaron el cryengine para la vita, qué ha pasado con todo eso? nada, humo, ilusiones, mentiras, abandonos (bioshock)
Counterfeit escribió:Ahorraos mencionar que siempre soy negativo, aceptad mejor que tengo razón y acabamos antes, hace 3 años cuando se presentó todo dios estaba tocándose y pensando en un gta, bioshock, devil may cry, battlefield, incluso licenciaron el cryengine para la vita, qué ha pasado con todo eso? nada, humo, ilusiones, mentiras, abandonos (bioshock)

Pues fijate lo que digo.
Creo que no eres negativo (aun tienes esperanza) y que no tienes razon.

La consola ya esta abandonada a su suerte desde hace unos meses. Port + indies + japonesadas. Y al que no le guste, remote play con PS4.

Yo ya perdi al esperanza de que las cosas cambiaran. Lo bueno, es que a mi me encantan las japonesadas y los ports, asi que no me influye tanto el abandono, pero Sony no pone un duro en la consola y nadie lo va a poner por ellos.
Venga me la voy a jugar con la bola de cristal.

Vita es la consola ni ni este e3.

Ni GTA
Ni GOW
Ni Metal Gear
Ni Bioshock
Ni COD
Ni Assassins Creed.
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:Ahorraos mencionar que siempre soy negativo, aceptad mejor que tengo razón y acabamos antes, hace 3 años cuando se presentó todo dios estaba tocándose y pensando en un gta, bioshock, devil may cry, battlefield, incluso licenciaron el cryengine para la vita, qué ha pasado con todo eso? nada, humo, ilusiones, mentiras, abandonos (bioshock)

Pues fijate lo que digo.

La consola ya esta abandonada a su suerte desde hace unos meses. Port + indies + japonesadas. Y al que no le guste, remote play con PS4.

Yo ya perdi al esperanza de que las cosas cambiaran. Lo bueno, es que a mi me encantan las japonesadas y los ports, asi que no me influye tanto el abandono, pero Sony no pone un duro en la consola y nadie lo va a poner por ellos.

Mi esperanza, ahora sí la última, termina en junio con una prórroga hasta agosto, a partir de ahí ya no espero nada, seguiré con los juegos del plus y los 2 o 3 que me quiero comprar, todo lo demás ya es irrelevante. Estoy más por el subforo de ps4 que ni siquiera la tengo que en este, con eso lo digo todo, espero que con la ps4 no pase como con la vita, super anuncios y promesas al principio y luego el grifo cada vez más cortado.
teje3 escribió:

Pues fijate lo que digo.

Yo sigo pensando que es increible que no estén al menos portando juegos de ps3.... se nota que la burbuja de los videojuegos está próxima a petar... las compañias no tienen un puto duro para hacer nada...

Capcom, sin ir mas lejos, tiene un chorro de ip's que podría convertir a vita sin demasiado esfuerzo y que se venderían razonablemente bién, aunque fuera en digital: Dragon's dogma, Dungeons and dragons collection, street fighter 4, devil may cry (collection, 4 o dmc...), resident evil 5, 6 o revelations...

y eso sin tirar hacia atrás... a ps2 (maximo, donde estás... )

son juegos con tirón... cuya mayor inversión ya ha sido realizada, y no creo que poner a un estudio a hacer conversiones sea tan descabellado...

y ni con esas...

no lo entiendo...

puedo entender el coste de crear una nueva iteración o ip original desde cero, pero conversiones?...

es que ni ha metido mano gameloft... que tiene cojones...

bueno... a ver como sigue el año...
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:Yo ya perdi al esperanza de que las cosas cambiaran. Lo bueno, es que a mi me encantan las japonesadas y los ports, asi que no me influye tanto el abandono, pero Sony no pone un duro en la consola y nadie lo va a poner por
ellos.

Pero el problema es que si las ventas son tan bajas en EEUU puede que ni si quiera NISA, Chunsoft, vea rentable o interesante a la larga importar y traducir al inglés juegos japoneses.
y además parece que PSvita le esta pasando como a PSP en sus ultimos años en occidente... nula ventas de "software" en USA.

Segun los datos del NPD (USA); "Tearaway" lleva vendidas 56k desde que salió... y "Danganronpa" entorno a las 13,5k.

Solo que PSvita en USA vende minimo Hardware y minimo Software... la PSP vendia bien, pero en software vendia tan poco que se abandonó.

Faltaria saber como venden en Europa... quizas USA este perdido pero en Europa la consola se este salvando.
A mi el único port que me interesa es el Sly trillogy, al menos tienen la decencia de poner 3 juegos juntos y no de uno en uno, pero que los únicos anuncios de supuestos juegos occidentales iimportantes sean ese y el del god of war collection es lamentable, los ports y reediciones deben usarse para complementar, nada más, se anuncia, se hace un trailer y se saca al cabo de un tiempo, punto, eso de anunciarlo un año antes como si fuera el próximo AAA de la consola da bastante pena.
Ibado escribió:
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:Yo ya perdi al esperanza de que las cosas cambiaran. Lo bueno, es que a mi me encantan las japonesadas y los ports, asi que no me influye tanto el abandono, pero Sony no pone un duro en la consola y nadie lo va a poner por
ellos.

Pero el problema es que si las ventas son tan bajas en EEUU puede que ni si quiera NISA, Chunsoft, vea rentable o interesante a la larga importar y traducir al inglés juegos japoneses.

Creo que Sony esta presionando para que se traigan juegos y aunque no vendan mucho, el traer estos juegos solo en ingles, creo que es no es tanto gasto. En ultimo caso, los empezaran a traer solo en digital.

Hibiki-naruto escribió:Faltaria saber como venden en Europa... quizas USA este totalmente perdido pero en Europa la consola se este salvando.

Creo que aqui tambien PS4 esta funcionando mejor (en comparacion) y eso tambien tira de las ventas de PSVita.

De todos modos, las ventas de software hay que tomarlas siempre con mucho cuidado, que las ventas digitales no son contabilizadas y reportan mucho beneficio.
Lo de las 5000 ventas de Vita no sé de donde ha salido, pero es una cifra inventada. He intentado buscar información y al parecer las cifras de portátiles las han dado juntas con 3DS y de ahí han salido especulaciones. Que las cifras son malas en USA estoy seguro, que son más de 5000 Vitas vendidas también. Eso sí, el mercado de portátiles en USA es ruinoso ahora mismo incluso para 3DS que lo está haciendo bastante mejor. En NeoGAF han puesto datos comparándolas con DS y PSP y la caída es de aproximadamente un 80% a estas alturas de generación.
Hibiki-naruto escribió:Faltaria saber como venden en Europa... quizas USA este perdido pero en Europa la consola se este salvando.

El tema es que dependemos de EEUU. Europa es siempre el tercer plato. Y dependemos de que se importen juegos por parte de distribuidoras nortemaericanas. Si estás no importan entonces si que no llegarán a a Europa.
Sheenmue escribió:Lo de las 5000 ventas de Vita no sé de donde ha salido, pero es una cifra inventada. He intentado buscar información y al parecer las cifras de portátiles las han dado juntas con 3DS y de ahí han salido especulaciones. Que las cifras son malas en USA estoy seguro, que son más de 5000 Vitas vendidas también. Eso sí, el mercado de portátiles en USA es ruinoso ahora mismo incluso para 3DS que lo está haciendo bastante mejor. En NeoGAF han puesto datos comparándolas con DS y PSP y la caída es de aproximadamente un 80% a estas alturas de generación.

Por fin alguien mas que no se cree las cifras.
Que la cosa esta mal, pero 5k en un mes no puede ser. Simplemente no tiene sentido.
Si fueran reales, se verian articulos comentando este dato y no los hay.

Lo triste es que antes de que saliera la consola, lei muchos articulos que decian que PS Vita no podia funcionar porque el mercado de los moviles iba a dominar.
Yo me reia de esos comentarios, y parece que estan teniendo razon. A la largo, el mercado portatil se esta viendo enguyido por los f2p de los moviles. Que penita :-(
Yo los 5 mil tampoco me los creo mucho... pero que habrá vendido ¿20-30 mil unidades al mes? no creo que mucho más. Y más preocupante es que no venda software porque entonces ni nichos japoneses salvo por importación japonesa.
Los móviles tienen ALGO de culpa pero la principal culpa es de sony, la 3ds empezó mal y ha remontado, es cierto que no llegará a los niveles de DS eso es casi imposible que vuelva a suceder jamás pero aún así vende bien.
Esos supuestos 5 k no pueden ser verdad porque no cuadran de ninguna manera con las cifras en general y mas si tenemos en cuentas que cuando peor estaba la consola en USA estaba vendiendo entre las 15-25k al mes.
Yo creo que deben de estar por las 25-35k mensuales en el caso de que estén las ventas muy flojas y gracias a las ventas de software que aunque son pocas aportan algo y a PS4 y el remote play que aunque haya gente que lo niegue esta sirviendo para que algunas personas se compren la Vita.

Yo en mi opinión creo que el mercado europeo esta mucho mejor que el americano en el caso de Vita, el problema está en lo que algunos habéis señalado. Ahora mismo los juegos que nos llegan a Europa es gracias a USA, si esta se hunde Europa se hunde al no ser que distribuidoras inglesas y demás se encarguen de distribuir los juegos y cojan el papel de las distribuidoras americanas.

Que traigan los juegos en formato digital solo sería enterrar a la consola definitivamente y no porque el formato digital no venda, es simplemente por la sencilla razón que tiene que haber una imagen física de que la consola tiene catálogo, si el catálogo es puramente digital entonces nadie se va a interesar por la consola simplemente porque nadie va a saber que existen esos juegos.
Aun no hemos entrado en la era de que todo es completamente digital y hasta entonces el formato físico juega un papel mas que fundamental a la hora de captar consumidores. No se como será en un futuro pero ahora mismo esto es así.
Ese es mi punto de vista con este asunto.

Saludos !!!
Yo creo que SONY es conformista (entre otros adjetivos descalificativos) , se conforma con darnos indies, juegos de PSX y juegos de PSP; además de la conexión con PS4. Para ellos es suficiente, pero desde luego que saben que en occidente no estamos conforme (la mayoría). Otra cosa es que reaccione y haga algo para emendar su error. Son unos sinvergüenzas.

Como medida siguiente, lo que haré es comprarme una tarjeta de “PS Store“ para descargarme alguna joyita de PSX y PSP (monster hunter por ejemplo….). Aunque no he probado todos los juegos de Vita que me gustaría probar. Esto demuestra que le tengo aprecio a la consola, pero a su vez muestra mi descontento con SONY y su mala política.
LuiFer escribió:Yo creo que SONY es conformista (entre otros adjetivos descalificativos) , se conforma con darnos indies, juegos de PSX y juegos de PSP; además de la conexión con PS4. Para ellos es suficiente, pero desde luego que saben que en occidente no estamos conforme (la mayoría). Otra cosa es que reaccione y haga algo para emendar su error. Son unos sinvergüenzas.

Como medida siguiente, lo que haré es comprarme una tarjeta de “PS Store“ para descargarme alguna joyita de PSX y PSP (monster hunter por ejemplo….). Aunque no he probado todos los juegos de Vita que me gustaría probar. Esto demuestra que le tengo aprecio a la consola, pero a su vez muestra mi descontento con SONY y su mala política.

Yo me acabo de comprar el tomb raider anniversary y me ha sorprendido agradablemente... no es mal momento para recuperar juegos que no tocamos en psp por sobresaturación...
Sobre como Sony esta gestionando el tema de PS Vita lo he comentado en el hilo de anuncios y rumores porque se estaba debatiendo sobre este tema. Dejo por aquí lo que dije:

Es que tienes toda la razón, Sony es la única culpable en este asunto y ni smartphones ni tablets, tienen su parte de culpa pero no tanta como muchos dicen tener.
Si Sony se hubiera interesado por hacerle publicidad a PS Vita como lo ha hecho con PS4 otro gallo cantaría, si no hubiera vendido humo como lo hizo antes de la salida de la consola sería otra situación, si se hubiera interesado por poner a PS Vita en un estandarte en las ferias como ha hecho con otros productos estaríamos en otra situación, si los dirigentes de Sony hubieran reconocido sus fallos y se hubieran puesto manos a la obra para enmendar esos fallos no se le criticaría, si no hubiesen sacado la prepotencia de las últimas declaraciones/entrevistas y hubiesen tratado mejor a sus consumidores con respeto.....y un largo etc.

No señores, la culpa es de Sony. Nintendo cuida su portátil, la mima, hace lo que sea por conseguir software aun sabiendo que la situación esta mas difícil que hace años. No, lo siento, Sony es la mayor culpable y punto.

Si no vas a poder hacer frente de lo que exige tu producto no lo saques a la venta y ya esta.

Yo no se si seré el único que piensa así (seguro que no).
CR7joss escribió:Sobre como Sony esta gestionando el tema de PS Vita lo he comentado en el hilo de anuncios y rumores porque se estaba debatiendo sobre este tema. Dejo por aquí lo que dije:

Es que tienes toda la razón, Sony es la única culpable en este asunto y ni smartphones ni tablets, tienen su parte de culpa pero no tanta como muchos dicen tener.
Si Sony se hubiera interesado por hacerle publicidad a PS Vita como lo ha hecho con PS4 otro gallo cantaría, si no hubiera vendido humo como lo hizo antes de la salida de la consola sería otra situación, si se hubiera interesado por poner a PS Vita en un estandarte en las ferias como ha hecho con otros productos estaríamos en otra situación, si los dirigentes de Sony hubieran reconocido sus fallos y se hubieran puesto manos a la obra para enmendar esos fallos no se le criticaría, si no hubiesen sacado la prepotencia de las últimas declaraciones/entrevistas y hubiesen tratado mejor a sus consumidores con respeto.....y un largo etc.

No señores, la culpa es de Sony. Nintendo cuida su portátil, la mima, hace lo que sea por conseguir software aun sabiendo que la situación esta mas difícil que hace años. No, lo siento, Sony es la mayor culpable y punto.

Si no vas a poder hacer frente de lo que exige tu producto no lo saques a la venta y ya esta.

Estoy muy de acuerdo con lo que señalas .

Es que habrá cambiado tanto el panorama dentro de SONY desde que salió a la venta como para que le hagan tan poca publicidad y ni tenga los juegos propios de SONY que si salieron en PSP?.

Por cierto, mejor hubiera sido que le llamasen “PlayStation Vita”, asi con el nombre largo, ya que a mi juicio llama más a la vista que “PS Vita”.

LordRastan, yo igual pensaba ir a por él, estuve averiguando mucho sobre el juego. Además de otros clásicos de PSX. Yo tengo cuenta de la Store USA, asi que espero haya variedad. ¿Alguna recomendación? :p
A mi me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia el usuario de Vita decir que si queremos títulos AAA, compremos la PS4 para jugarlos a través del Remote Play. En mi caso, tengo la PS4 y, en mi casa (salvo casos puntuales) juego a la PS4 si quiero disfrutar de sus juegos. Tengo la PS Vita para jugar fuera de casa porque no se si Sony se acordará de que la Vita es una consola portátil, no un mando caro de una consola de sobremesa.

La culpa de todo esto claramente es de Sony, por no haber apostado más fuerte por Vita. Y es una pena porque es una consola con una calidad muy buena y capaz de mover grandes juegos (Uncharted, Killzone, Soul Sacrifice...).

A mi los ports, las japonesadas y algún indie, me gustan pero no se puede vivir de eso. Hacen falta titulos exclusivos. Con lo bien que estaría un GTA, Gran Turismo, PES, un buen COD, Battlefield, DMC, etc.

Saludos.
LuiFer escribió:
CR7joss escribió:Sobre como Sony esta gestionando el tema de PS Vita lo he comentado en el hilo de anuncios y rumores porque se estaba debatiendo sobre este tema. Dejo por aquí lo que dije:

Estoy muy de acuerdo con lo que señalas .

Es que habrá cambiado tanto el panorama dentro de SONY desde que salió a la venta como para que le hagan tan poca publicidad y ni tenga los juegos propios de SONY que si salieron en PSP?.

Por cierto, mejor hubiera sido que le llamasen “PlayStation Vita”, asi con el nombre largo, ya que a mi juicio llama más a la vista que “PS Vita”.

Yo es que estoy convencido que vivimos durante la última década una pedazo de burbuja, muchas editoras, muchos juegos, superproducciones con infulas de AAA y pronto pasará que, o bien unifican plataformas de tal forma que no esté fragmentado el parque de consolas, o bien los indies se comen el pastel por los pocos costes de producción.

Lo que no puede ser es qeu hardwares como el de la vita, muy potente, que requieren de un desarrollo muy costoso para sacar juegos AAA, tenga que compartir el pastel con moviles, tabletas y 3ds...

no hay pastel para tantos... y en sobremesa idem de lienzo... de hecho me da que el hardware de xbo y ps4 -un pc algo capado- indica por donde irán los tiros, htpc's para jugar, configuraciones mínimas -hard cerrrado- y escalabilidad en funciones para los que quieran vender su marca...

Lo que no puede ser es la locura de las navidades de los últimos 4-5 años, decenas de aspirantes a AAA malvendiendose a los dos días por saturación de fechas y títulos.

Y ahora están pagando la resaca... por lo que desarrollar para ps4 a la vez que desarrollas para vita... simplemente no pueden... ojo, no son los únicos, pero por desgracia Microsoft solo ha de centrarse en una máquina y además tiene mas músculo económico... pero mirad todas las declaraciones de nintendo sobre la producción de títulos en hd... ahí es donde se nota que la fragmentación actual no puede durar... nintendo tiene wii u desatendida porque no es capaz de producir títulos a la velocidad suficiente -y eso que se ha quedado en la generación anterior- y aunque va sacando para 3ds (para mi una consola bastante pobre técnicamente... ¿al nivel de psp mas o menos...?) porque los costes son menores, tarde o temprano se tendrá que comer la wii u con patatas...

no se, ahora por contra se avecina otro competidor, amazon con consolas android, un rival ya mas serio que ouya o kickstarters por el estilo... creo que viviremos un cambio... quien sabe, tal vez la próxima plataforma será android, ni siquiera el pc... mismos títulos en sobremesa y portatil, integración social total, y potencia de sobra para mantener los costes a un nivel razonable...
Lo fácil y lo cómodo es echarle la culpa a los móviles y lo difícil e incómodo es decir que están siendo unos ineptos en cuanto a marketing y post-venta. De qué cojones sirve fabricar un producto que es la ostia en verso, si luego no lo sabes mover. Cuando fabricaron Vita, ya había móviles y tabletos, pero es que se supone que una consola es otra cosa y tienes que saber venderla y tienes que darle a la gente lo que quiere, de lo que se nutre una consola, juegos, juegos de diversos estilos, de gustos oriental y occidental y en cantidad.

Pues eso, ni móviles, ni tablets, es cuestión de marketing, si no inviertes y no sabes crear la necesidad de tu producto en el consumidor, pues no lo vendes, si es que no hay más.

Espero que SONY tenga su propia "Estela Reynolds" y que empiece a buscar imperdibles por debajo de las mesas de los despachos de los jefazos de las desarrolladoras.......
El tema es que a simple vista la consola aparenta tener mucho menos catálogo del que realmente tiene... en la mayoría de tiendas no tienen juegos para la vita y si tienen son 4 o 5 (el típico cod, killzone, wrc y poco más)

En game es donde más he visto que tenían 6 o 7, en canal ocio los de aquí (fuengirola) no tienen ni uno, en el carrefour había 4, en eroski otros 3 o 4... quien vea eso lo primero que piensa es que la consola tiene 10 juegos a lo mas xD
Sheenmue escribió:Lo de las 5000 ventas de Vita no sé de donde ha salido, pero es una cifra inventada. He intentado buscar información y al parecer las cifras de portátiles las han dado juntas con 3DS y de ahí han salido especulaciones. Que las cifras son malas en USA estoy seguro, que son más de 5000 Vitas vendidas también. Eso sí, el mercado de portátiles en USA es ruinoso ahora mismo incluso para 3DS que lo está haciendo bastante mejor. En NeoGAF han puesto datos comparándolas con DS y PSP y la caída es de aproximadamente un 80% a estas alturas de generación.

Eso mismo pensé yo. Por eso menciono que son estimaciones.
31734 respuestas