Debate General de PSVita

teje3 escribió:
LordRastan escribió:la chiquitina sigue vendiendo mas en casa casi que todas sus hermanas juntas

al final los brotes verdes y el optimismo tendrán su razón de ser

Gracias por los datos!

A proposito, para los que se quejan, esta semana dos juegos mas occidentales: Lego Hobbit y Footbal Manager Classic 2014.

Estamos viviendo buenos tiempos, que parece que duraran hasta Junio. Despues no se sabe lo que hay. Esperemos que no sea un precipicio.

teje, con todo lo que sale de aquí a junio, mas los que no tengo, tengo juegos hasta el año que viene... y ni siquiera soy de platinar...

por cierto... ¿el lego hobbit en su linea no? cutreport 3ds supongo....
Subida de impuestos desde el 1 de abril = bajada generalizada de hardware... aunque no ha sido especialmente sangrante
LordRastan escribió:me tira para atrás el spelunky que he jugado a la demo y me entran dudas... ¿hay algún tipo de progreso que se guarde o cada partida es totalmente desde cero?

El juego es tal cual. Ni progreso ni nada de nada. Cada partida es desde cero.

Yo también pensaba que podría acabar cansandome, pero el caso es que no. El tema es que al principio no avanzarás nada por novato y luego ves cómo mejoras y cómo vas haciendo mejor uso de los recursos que consigues.

A mí lo que me tiraba más para atrás en principio era lo de niveles aleatorios. Pero es que está todo muy estudiado.

En cualquier caso, si la demo no te hace tilín...

Salud!

Si alguien tiene una opinión del TxK...
LEFTFIELD escribió:
LordRastan escribió:me tira para atrás el spelunky que he jugado a la demo y me entran dudas... ¿hay algún tipo de progreso que se guarde o cada partida es totalmente desde cero?

El juego es tal cual. Ni progreso ni nada de nada. Cada partida es desde cero.

Yo también pensaba que podría acabar cansandome, pero el caso es que no. El tema es que al principio no avanzarás nada por novato y luego ves cómo mejoras y cómo vas haciendo mejor uso de los recursos que consigues.

A mí lo que me tiraba más para atrás en principio era lo de niveles aleatorios. Pero es que está todo muy estudiado.

En cualquier caso, si la demo no te hace tilín...

Salud!

Si alguien tiene una opinión del TxK...

Si, la demo me ha gustado, old school pero mejorado... pasa que no la he jugado mucho porque cada vez obligan a hacer el tuto... y por ahí si que no paso...

empezar de cero no es malo... he perdido la cuenta de la de veces que lo hago en el mame... pero... ¿al menos habrá armas u objetos desbloqueables que solo te den cuando llevas ya un poco de progreso no?

igualmente, creo que cae, el terraria lo veo mucho mas complejo y elaborado, y yo soy mas de pim pam pum...

El TxK ni idea, pero no he leido un solo analisis malo... si te gustó el tempest y similares... es lo tuyo... dicen que se ve de coña en la vita...
LordRastan escribió:
teje3 escribió:
LordRastan escribió:la chiquitina sigue vendiendo mas en casa casi que todas sus hermanas juntas

al final los brotes verdes y el optimismo tendrán su razón de ser

Gracias por los datos!

A proposito, para los que se quejan, esta semana dos juegos mas occidentales: Lego Hobbit y Footbal Manager Classic 2014.

Estamos viviendo buenos tiempos, que parece que duraran hasta Junio. Despues no se sabe lo que hay. Esperemos que no sea un precipicio.

teje, con todo lo que sale de aquí a junio, mas los que no tengo, tengo juegos hasta el año que viene... y ni siquiera soy de platinar...

por cierto... ¿el lego hobbit en su linea no? cutreport 3ds supongo....

El Hobbit exactamente la misma película que anteriormente, LordRastan. De hecho hubo declaraciones donde el director del proyecto explicaba que en portátil va mejor esa tipo de formato. La madre que lo.......Yo volveré a jugar al Marvel, pero esta vez en PS4 para quitarme la espinita y el Hobbit, idem de lo mismo.

En cuanto a las ventas, pues eso, se está conviertiendo en una consola japonesa, con todo lo malo que esto conlleva para el que esperaba ver cumplidas las promesas de Sony en origen y con todo lo bueno que esto conlleva para el que le guste los juegos nicho, que se asegura la mejor experiencia de juego y la mejor calidad para poder jugar a los juegos que más le gustan.
b_O_b esponja escribió:

El Hobbit exactamente la misma película que anteriormente, LordRastan. De hecho hubo declaraciones donde el director del proyecto explicaba que en portátil va mejor esa tipo de formato. La madre que lo.......Yo volveré a jugar al Marvel, pero esta vez en PS4 para quitarme la espinita y el Hobbit, idem de lo mismo.

En cuanto a las ventas, pues eso, se está conviertiendo en una consola japonesa, con todo lo malo que esto conlleva para el que esperaba ver cumplidas las promesas de Sony en origen y con todo lo bueno que esto conlleva para el que le guste los juegos nicho, que se asegura la mejor experiencia de juego y la mejor calidad para poder jugar a los juegos que más le gustan.

Tiene webos... que va a decir el tío...? que son unos vagos de mierda...?

en fin... ellos venden, incluso en vita... así que normal que tiren...

yo si de aquí a que pille la ps4 han dado el marvel en el plus, tiraré de remoto para darle otra vuelta (en 360 mi nano le ha pegado un buen tiento, y como me he unido un par de veces a dobles... .lo tengo bastante fresco... a ver para cuando un lego marvel2 -aunque con el anuncio de que disney infinity 2.0 incorporará marvel... lo veo complicado)
LordRastan escribió:empezar de cero no es malo... he perdido la cuenta de la de veces que lo hago en el mame... pero... ¿al menos habrá armas u objetos desbloqueables que solo te den cuando llevas ya un poco de progreso no

Entonces no lo dudes. El juego, de verdad, es una maravilla. No me acordaba de la demo repetir el tutorial. Qué rollo...

En el juego en cada pantalla vas recogiendo pasta, que usas para comprar mejoras. Consigues vidas salvando damiselas. En cofres encontrarás objetos aleatorios. En la pantalla uno no eres nada y con suerte en la cinco tendrás un jetpack, un rifle, botas con pinchos, un amuleto que te da vida por recoger sangre de enemigos que mates, un montón de bombas, con suerte con pegamento, y un puñado de cuerdas...

:-)

Mírate algún vídeo de YouTube y te haces a la idea de lo que se juega.

Eso sí, considerate al principio un joven padaw...
CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Bajada en general en todos los sistemas. PS Vita sigue manteniéndose en 2º lugar.

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
1. 3DS # | 32.038 | 64.632 | 56.864 | 724.184 | 1.315.259 | 15.386.104 |
2. PSV # | 26.388 | 41.867 | 19.328 | 426.296 | 355.387 | 2.781.653 |
3. PS4 | 13.401 | 23.327 | | 506.739 | | 506.739 |
4. PS3 | 10.871 | 17.154 | 16.807 | 208.947 | 320.721 | 9.918.621 |
5. WIU | 7.962 | 13.026 | 14.783 | 172.266 | 241.743 | 1.697.696 |
6. PSP # | 2.892 | 4.206 | 8.876 | 59.121 | 218.986 | 20.127.530 |
7. 360 | 276 | 304 | 536 | 3.915 | 10.084 | 1.643.231 |
| ALL | 93.828 | 164.516 | 118.912 | 2.101.468 | 2.490.163 | 52.061.574 |
| PSVTV | 1.371 | 2.115 | | 27.797 | | 104.041 |
| PSV | 25.017 | 39.752 | 19.328 | 398.499 | 355.387 | 2.677.612 |
| 3DSLL | 22.947 | 52.124 | 34.180 | 502.275 | 819.559 | 5.928.161 |
| 3DS | 9.091 | 12.508 | 22.684 | 221.909 | 495.700 | 9.457.943 |
| PSP | 2.892 | 4.206 | 8.876 | 59.121 | 218.986 | 19.951.543 |

Software Sales:

- 4 representaciones de PS Vita en el Top 20 esta semana con la novedad del Natural Doctrine.

01.[3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 47.106 / 257.873 (-40%)
02.[PS3] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.560) - 25.572 / 192.514 (-45%)
03.[3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 23.663 / 686.387 (-51%)
04.[PS3] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 20.799 / 179.031 (-46%)
05.[WIU] Just Dance Wii U <ACT> (Nintendo) {2014.04.03} (¥6.156) - 18.403 / NEW
06.[PSV] Hatsune Miku: Project Diva F 2nd <ACT> (Sega) {2014.03.27} (¥7.350) - 16.111 / 114.738 (-84%)
07.[PS3] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥7.980) - 13.417 / 156.957 (-47%)
08.[PSV] J-Stars Victory Vs # <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.03.19} (¥6.980) - 11.876 / 134.522 (-52%)
09.[PS3] Hatsune Miku: Project Diva F 2nd <ACT> (Sega) {2014.03.27} (¥7.350) - 10.278 / 70.243 (-83%)
10.[PS3] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥7.600) - 10.081 / 90.876 (-40%)
11.[PS3] Dark Souls II <RPG> (From Software) {2014.03.13} (¥7.800) - 9.924 / 320.177 (-44%)
12.[3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 9.914 / 540.373 (-32%)
13.[3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 9.704 / 130.083 (-25%)
14.[PSV] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.140) - 9.603 / 68.796
15.[3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 8.328 / 4.023.294
16.[PS4] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 7.859 / 112.137 (-36%)
17.[PSP] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥3.980) - 7.576 / 50.277 (-49%)
18.[3DS] Dragon Quest Monsters 2: Iru to Ruka no Fushigi na Fushigi na Kagi # <RPG> (Square Enix) {2014.02.06} (¥5.490) - 6.881 / 768.483 (-36%)
19.[3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 6.787 / 1.430.720
20.[PSV] Natural Doctrine <SLG> (Kadokawa Games) {2014.04.03} (¥6.458) - 6.046 / NEW

Top 20

3DS - 7
PS3 - 6
PSV - 4
PS4 - 1
PSP - 1
WIU - 1

Saludos !!!

Gracias por los datos [beer]

No están mal pero la semana que viene estarán mejor seguro xD .

^^
Pues ya la he liado, me entró la vena consumista y me he pillao el Terraria, Spelunky, Guacamelee y City Rampage... Y unos segundos después me he arrepentido de haberme pillao los que no han dado todavía en el Plus... XD

Me ha recordado a las compras imprudentes de las ofertas de Steam. Desde luego que si hicieran estas ofertas más a menudo venderían muchísimo más, como queda demostrado con Steam.

Ya no compro más, bueno en todo caso el Soul Sacrifice jaja

Saludos
aboreal escribió:Pues ya la he liado, me entró la vena consumista y me he pillao el Terraria, Spelunky, Guacamelee y City Rampage... Y unos segundos después me he arrepentido de haberme pillao los que no han dado todavía en el Plus... XD

Me ha recordado a las compras imprudentes de las ofertas de Steam. Desde luego que si hicieran estas ofertas más a menudo venderían muchísimo más, como queda demostrado con Steam.

Saludos

De las ofertas de Semana Santa, Cuáles dieron en el Plus?
Solo guacamelee no?
Si alguien me puede responder si se acuerda se lo agradezco que así me pillo los que han dado y yo no pude pillar.
Quiero TWD pero seguro que lo darán en breves...

Gracias gente!!
Neo5 escribió:
aboreal escribió:Pues ya la he liado, me entró la vena consumista y me he pillao el Terraria, Spelunky, Guacamelee y City Rampage... Y unos segundos después me he arrepentido de haberme pillao los que no han dado todavía en el Plus... XD

Saludos

De las ofertas de Semana Santa, Cuáles dieron en el Plus?
Solo guacamelee no?
Si alguien me puede responder si se acuerda se lo agradezco que así me pillo los que han dado y yo no pude pillar.
Quiero TWD pero seguro que lo darán en breves...

Gracias gente!!

Jack and Daxter Trilogy, Hotline Miami, New Little King Story, Stealth Inc, Sly Cooper Thieves in Time, Soul Sacrifice, Moto GP 13, Guacamelee.

Esos son los juegos que YA HAN salido en el plus y ahora están de oferta. No se si se me escapa alguno.

Un saludo.
Ostra que ofertones mas cañeros el the walking dead a 6 pavos [facepalm] yo me lo he pillado fisico por 19. el virtual tenis no los veo .El killzone a 17 esta muy bien tabien.
Yo creo que voy a caer con el Rainbow Moon, voy a bajarme la demo a ver si me motiva y lo pillo. Además creo que no es un juego de perfil "plus", así que puedo estar tranquilo [+risas]
txologsi escribió:Ostra que ofertones mas cañeros el the walking dead a 6 pavos [facepalm] yo me lo he pillado fisico por 19. el virtual tenis no los veo .El killzone a 17 esta muy bien tabien.

El virtua tennis siendo plus sale a 3,99.€ una ganga
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... 0000000001
Yo tengo que abstenerme en cuanto a las ofertas porque como compre uno, ya no paro :p

Hoy estaba mirando todos los juegos de la Vita y me he sacado una grandisima lista de juegos que quiero jugar y realmente estoy agobiado porque no se si voy a tener tiempo ni dinero jajaja. Lo bueno de esto es que tengo Vita para unos cuantos años, eso seguro. Que digan lo que quieran, tal vez el catalogo no sea muy comercial pero tiene autenticos juegazos. Una pena que la mayoria de gente no vean mas alla de Fifa y CoD, porque disfrutarian muchisimo.

Por cierto, vaya juegazo es el Gravity Rush, que maravilla y esteticamente precioso. Ojala que se animen y saquen el segundo porque es muy novedoso y entretenido.

Saludos.
ps_vitero escribió:Yo creo que voy a caer con el Rainbow Moon, voy a bajarme la demo a ver si me motiva y lo pillo. Además creo que no es un juego de perfil "plus", así que puedo estar tranquilo [+risas]

Yo he ido esta tarde a x una tarjeta de psn de 10€ y ya me he bajado el vt4, y el otro que me llama es el rainbow moon, pero me he bajado la demo y no se pufft no esta mal pero no me llama del todo.
Gyns escribió:
Jack and Daxter Trilogy, Hotline Miami, New Little King Story, Stealth Inc, Sly Cooper Thieves in Time, Soul Sacrifice, Moto GP 13, Guacamelee.

Esos son los juegos que YA HAN salido en el plus y ahora están de oferta. No se si se me escapa alguno.

Un saludo.

Añade virtue last reward y los metal gear
Tras el anuncio del The Lat Of Us para ps4, los que teníais esperanza de un remake o segunda parte para vita mejor iros olvidando, está claro que apuntan a ps4 y con motivos de peso
CrazyJapan escribió:
txologsi escribió:Ostra que ofertones mas cañeros el the walking dead a 6 pavos [facepalm] yo me lo he pillado fisico por 19. el virtual tenis no los veo .El killzone a 17 esta muy bien tabien.

El virtua tennis siendo plus sale a 3,99.€ una ganga
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... 0000000001

Gracias compañero no se porque no me sale en la lista de ofertas de semana santa.
albertocas escribió:Por cierto, vaya juegazo es el Gravity Rush, que maravilla y esteticamente precioso. Ojala que se animen y saquen el segundo porque es muy novedoso y entretenido.
.

Ya hay secuela en camino, de hecho hay un pequeño teaser rondando por ahi, falta por saber si sera definitivamente de Vita, pero vamos, todo apunta a ello.

Respecto a lo que ha dijo Teje3, juegos occidentales tenemos y tendremos de aqui a Junio, pero como bien remarca en su post, no se que va a ser de nosotros apartir de Junio hasta Diciembre, porque sinceramente, el panorama es malo malo, quitando alguna localizacion de juegos japoneses para los meses de verano, no tenemos absolutamente nada mas alla de Freedom Wars (que yo apuesto por su salida en Septiembre a mas tardar) y Soul Sacrifice Delta que seguimos sin saber fecha, la nueva expansion de Toukiden si me apuras, y como decia, ninguno de estos es titulo occidental.

Ya pueden venir en el E3, Gamesconference y blog de playstation cargados con novedades y "vitaminar" (nunca mejor dicho) el horizonte tan vacio que tenemos, porque ninguno de los dos años que hemos tenido en este sistema ha estado tan de "blancon" en este aspecto (que siempre tenian algo bajo la manga, o intentaban tenerlo).

Aun asi, yo tengo juegos para ir tirando y encima soy de platinear, asi que sus horitas me llevara acabarme: FFX/X-2, Borderlands 2, God of War 1 y 2, Sly Trilogy + Thieves in Time, YS memories of celceta, Muramasa: Rebirth, Smart AS y todos los que vayan dando en el plus... Pero eso si, pese a estar acumulando juegos, quiero y deseo ver triples A como el comer, porque como decia y sigo diciendo este ritmo de lanzamientos no puede seguir asi (hablando del catalogo "exclusivo" o "fresco" sea o no multiplataforma).

P.D.: Este fin de semana es la Pax East, pero vamos, no creo que veamos nada nuevo alli... hasta el E3 no creo que digan nada y en el propio E3 igual tampoco... La gamesconference sin embargo si que suele traer noticias para las portatiles, ya llevan varios añitos diciendo cositas para PSP y Vita.
Oye, así da gusto, ofertas medianamente decentes en consola. He picado y he pillado a ciegas Olli Olli, que he leído buenas críticas por todos sitios, Hotline Miami, que quiero rejugarlo en Vita (aunque tengo mis dudas de cómo será el control comparado con el de PC), Stealth Inc, que lo conozco del PC y Guacamelee, que lo pude jugar con el bono inicial del Plus y me encantó. De paso probaré la demo del Spelunky a ver si me animo.
snakes4ever escribió:Respecto a lo que ha dijo Teje3, juegos occidentales tenemos y tendremos de aqui a Junio, pero como bien remarca en su post, no se que va a ser de nosotros apartir de Junio hasta Diciembre, porque sinceramente, el panorama es malo malo, quitando alguna localizacion de juegos japoneses para los meses de verano, no tenemos absolutamente nada mas alla de Freedom Wars (que yo apuesto por su salida en Septiembre a mas tardar) y Soul Sacrifice Delta que seguimos sin saber fecha, la nueva expansion de Toukiden si me apuras, y como decia, ninguno de estos es titulo occidental.

Ya pueden venir en el E3, Gamesconference y blog de playstation cargados con novedades y "vitaminar" (nunca mejor dicho) el horizonte tan vacio que tenemos, porque ninguno de los dos años que hemos tenido en este sistema ha estado tan de "blancon" en este aspecto (que siempre tenian algo bajo la manga, o intentaban tenerlo).

Aun asi, yo tengo juegos para ir tirando y encima soy de platinear, asi que sus horitas me llevara acabarme: FFX/X-2, Borderlands 2, God of War 1 y 2, Sly Trilogy + Thieves in Time, YS memories of celceta, Muramasa: Rebirth, Smart AS y todos los que vayan dando en el plus... Pero eso si, pese a estar acumulando juegos, quiero y deseo ver triples A como el comer, porque como decia y sigo diciendo este ritmo de lanzamientos no puede seguir asi (hablando del catalogo "exclusivo" o "fresco" sea o no multiplataforma).

P.D.: Este fin de semana es la Pax East, pero vamos, no creo que veamos nada nuevo alli... hasta el E3 no creo que digan nada y en el propio E3 igual tampoco... La gamesconference sin embargo si que suele traer noticias para las portatiles, ya llevan varios añitos diciendo cositas para PSP y Vita.

Correcto. Parece que no solo coincidimos en platinos :-)
En las proximas 6 semanas hay muchos juegos que me interesan, y ademas, al tratarse de recopilatorios, son aun mas, con lo que tendre juegos de sobra para pasar hasta final de año.
Y ahora que ya han anunciado oficialmete el TLoU para PS4, con mas razon me la comprare.
De todos modos, con PS Vita ando sobrado.

Lo que pasa es que siempre piensas que hay cosas por anunciar y saldran juegos. Tengo claro que empezaran a llegar anuncios de cara a la campaña Navideña, pero no tenemos absolutamente nada por el momento, y ya vimos lo que paso el año pasado, que estuvimos 5 meses sin nada (ni japoneses ni occidentales y casi ni indies).

PSVita no puede perderse la campaña navideña, asi qeu algo si que haran, pero la cosa no pinta nada bien.

Me gusta el presente de la consola, pero la segunda mitad del año esta muy oscura y eso es preocupante.

Por otro lado, se sigue viendo la ley del minimo esfuerzo. He leido reviews (no oficiales y pueden ser trolleadas) que dicen que el Lego Hobbit es el peor de todos los Lego de PS Vita y que el Football Manager esta fatal optimizado.... En los proximos dias veremos si realmente han aprendido y estan haciendo ports en condiciones.
Por cierto, juegos como el dead nation o helldivers, ¿tienen ya fecha?

Saludos.
teje3 escribió: ya vimos lo que paso el año pasado, que estuvimos 5 meses sin nada (ni japoneses ni occidentales y casi ni indies).

PSVita no puede perderse la campaña navideña, asi qeu algo si que haran, pero la cosa no pinta nada bien.

Me gusta el presente de la consola, pero la segunda mitad del año esta muy oscura y eso es preocupante.

Por otro lado, se sigue viendo la ley del minimo esfuerzo. He leido reviews (no oficiales y pueden ser trolleadas) que dicen que el Lego Hobbit es el peor de todos los Lego de PS Vita y que el Football Manager esta fatal optimizado.... En los proximos dias veremos si realmente han aprendido y estan haciendo ports en condiciones.

Yo el año pasado tuve la vita a finales así que no puedo opinar mucho , pero te puedo asegurar que este año Japoneses va a haber tanto allí como aquí que algunos llegaran ( entre otros tienes ya anunciado el Hatsune Miku project diva f 2 que es para Otoño en Europa más o menos Noviembre o por ahí [carcajad] )

^^
valencia7 escribió:Yo el año pasado tuve la vita a finales así que no puedo opinar mucho , pero te puedo asegurar que este año Japoneses va a haber tanto allí como aquí que algunos llegaran ( entre otros tienes ya anunciado el Hatsune Miku project diva f 2 que es para Otoño en Europa más o menos Noviembre o por ahí [carcajad] )

^^

Tienes razon. Para la segunda mitad del año no nos faltaran los juegos japoneses.

Mi comentario iba en la direccion de que, a finales del 2012, se comentaba que no habia nada anunciado para la primera mitad del 2013, y la gente decia que las cosas se anunciaban a corto plazo y que algo apareceria, que una consola con 1 año de vida no la podian dejar abandonada tan pronto... y al final, estuvo abandonadisima 5 meses.
No quiere decir que ahora vaya a ser lo mismo con los juego occidentales, pero tampoco parece uqe Sony haya aprendido mucho de sus errores. [facepalm]

Por suerte, siempre nos quedara Japon [oki]
Pues nada, he estado probando los indies (Spelunky, Terraria y Guacamelee) que compré ayer en plena vena consumista y debo decir que están geniales. Totálmente cierto que le vienen genial a la VITA por su pantalla OLED.

Si la idea es sacar juegos como estos, o mejores, pues bienvenidos sean, aunque siempre alternando con títulos de más envergadura.

Tengo una duda, ¿se consideran Indies juegos de kickstarter? Yo entiendo que sí. Si fuera así,hay unos títulos que a VITA le vendrían estupendo: Wasteland 2, Broken Age, Godus, Radio the Universe, Shovel Knight, Shadowrun Returns, Cryamor, etcétera.

Si las declaraciones que se dijeron sobre la tendencia de VITA incluía este tipo de juegos, pues personálmente creo que VITA tendría un catálogo de muchísima calidad... Que se centren en VITA con indies de calidad, no con cualquier cosa...

EDITO.: Puies investigando un poco, he encontrado que sí, que efectivamente hay titulos que lo harían comatible con VITA, un ejempl de uno bastante interesante es este: https://www.kickstarter.com/projects/sc ... h?ref=live

Otro juego muy muy chulo es este, en el que se ve que llegando a 200.000$ de financiación (NO llegaron) lo hacían compatible con PS4/VITA: https://www.kickstarter.com/projects/va ... n?ref=live

Por cierto, si esto es así, deberíamos estar pendientes a esos proyectos para ayudarles en la financiación, es la forma más correcta de ayudar a que juegos buenos salgan a VITA, y además nos saldría mucho más económico que comprarlo una vez finalizado...
albertocas escribió:Por cierto, juegos como el dead nation o helldivers, ¿tienen ya fecha?

Saludos.

A mí me interesa ese Helldrivers lo anunciaron en la Gamescom de 2013 para las 3 plataformas. La última información que leí era que salía este año, pero no hay nueva información. Me parece un juego interesante.

Alguien sabe algo más de este juego?

Un saludo!
aboreal escribió:Pues nada, he estado probando los indies (Spelunky, Terraria y Guacamelee) que compré ayer en plena vena consumista y debo decir que están geniales. Totálmente cierto que le vienen genial a la VITA por su pantalla OLED.

Si la idea es sacar juegos como estos, o mejores, pues bienvenidos sean, aunque siempre alternando con títulos de más envergadura.

Tengo una duda, ¿se consideran Indies juegos de kickstarter? Yo entiendo que sí. Si fuera así,hay unos títulos que a VITA le vendrían estupendo: Wasteland 2, Broken Age, Godus, Radio the Universe, Shovel Knight, Shadowrun Returns, Cryamor, etcétera.

Si las declaraciones que se dijeron sobre la tendencia de VITA incluía este tipo de juegos, pues personálmente creo que VITA tendría un catálogo de muchísima calidad... Que se centren en VITA con indies de calidad, no con cualquier cosa...

EDITO.: Puies investigando un poco, he encontrado que sí, que efectivamente hay titulos que lo harían comatible con VITA, un ejempl de uno bastante interesante es este: https://www.kickstarter.com/projects/sc ... h?ref=live

Otro juego muy muy chulo es este, en el que se ve que llegando a 200.000$ de financiación (NO llegaron) lo hacían compatible con PS4/VITA: https://www.kickstarter.com/projects/va ... n?ref=live

Por cierto, si esto es así, deberíamos estar pendientes a esos proyectos para ayudarles en la financiación, es la forma más correcta de ayudar a que juegos buenos salgan a VITA, y además nos saldría mucho más económico que comprarlo una vez finalizado...

Ni wasteland ni shadowrun serian jugables en Vita, demasiado texto y la pantalla no da para meterlo todo en pantalla

A mi guacamelee en pc no me parecia gran cosa, pero me puse en Vita y lo pete ( 100% incluidos dlc's ), quiza por ser un juego cortito que no necesito encender el ordenador para jugarlo haya influido xD
aboreal escribió:Tengo una duda, ¿se consideran Indies juegos de kickstarter? Yo entiendo que sí. Si fuera así,hay unos títulos que a VITA le vendrían estupendo: Wasteland 2, Broken Age, Godus, Radio the Universe, Shovel Knight, Shadowrun Returns, Cryamor, etcétera.

No, aunque no sé si Sony los considerará como tales. Ten en cuenta que Broken Age, por ejemplo, lo hace un estudio profesional (DoubleFine) que ya ha hecho otros juegos y que, si bien es pequeño, no son dos tíos que se ponen a programar. El último Broken Sword también salió de un Kickstarter que yo recuerde, y tampoco es Indie. Dicho lo cual, como dices, un Broken Age le vendría de perlas a la Vita y más con la pantalla que tiene y la posibilidad de usar la táctil.

Otro género que echo bastante de menos en la Vita es Estrategia. En Kickstarter apoyé a este proyecto, que aunque no he jugado mucho, me encantaría tener en la Vita. Por poder, podrían sacar incluso un Civilization, por lo menos un port del Revolution que salió para PS3/360. (sí, soñar es gratis [+risas] )
Korso10 escribió:
aboreal escribió:Tengo una duda, ¿se consideran Indies juegos de kickstarter? Yo entiendo que sí. Si fuera así,hay unos títulos que a VITA le vendrían estupendo: Wasteland 2, Broken Age, Godus, Radio the Universe, Shovel Knight, Shadowrun Returns, Cryamor, etcétera.

No, aunque no sé si Sony los considerará como tales. Ten en cuenta que Broken Age, por ejemplo, lo hace un estudio profesional (DoubleFine) que ya ha hecho otros juegos y que, si bien es pequeño, no son dos tíos que se ponen a programar. El último Broken Sword también salió de un Kickstarter que yo recuerde, y tampoco es Indie. Dicho lo cual, como dices, un Broken Age le vendría de perlas a la Vita y más con la pantalla que tiene y la posibilidad de usar la táctil.

Otro género que echo bastante de menos en la Vita es Estrategia. En Kickstarter apoyé a este proyecto, que aunque no he jugado mucho, me encantaría tener en la Vita. Por poder, podrían sacar incluso un Civilization, por lo menos un port del Revolution que salió para PS3/360. (sí, soñar es gratis [+risas] )

un command and conquer, starcraft o -imposible- age of empires en la vita ser jugarían de coña, entre tactil y panel trasero...
Hay juegos Kickstarter que son indies y otros no. Estaría interesante saber lo que considera Sony, como dice Korso10. Por cierto, hay algunos proyectos que tienen trabajadores de Sony... muy claro entonces las intenciones...

Después pongo un enlace a un wiki que habla de los juegos Kickstarter ya confirmados para VITA, de los cancelados y de los que están en proceso.
Neo5 escribió:
albertocas escribió:Por cierto, juegos como el dead nation o helldivers, ¿tienen ya fecha?

Saludos.

A mí me interesa ese Helldrivers lo anunciaron en la Gamescom de 2013 para las 3 plataformas. La última información que leí era que salía este año, pero no hay nueva información. Me parece un juego interesante.

Un saludo!

Se han publicado varios vídeos in-game hace poco. Busca por youtube. Cada vez pintaba mejor, sobre todo en coop.
Es que es cierto que hay géneros perdidos en la portátil.

A mí me encantaría algún rpg de corte occidental, por pedir un Baldurs Gate HD como el de android y un Elder Scrolls.

De estrategia la cosa es que es inexistente. A mí tampoco me vuelve loco el género (soy un manta) pero es cierto que esos títulos que comentáis estarían muy bien.

El Frozen Synapse Tactics (otro indie!) anunciado para este año tiene muy muy buena pinta.

Respecto a los juegos del tipo "echar una partidilla" es que Ps Vita es perfecta. Yo el Guacamelee y el TxK los pillaré antes de que acaben las ofertas sí o sí.

Aprovecho para preguntar:

El Guacamelee, aunque no tengo PS3, me compro esa versión, no? Porque es de risa que la versión de Vita vale 8 euros y la de PS3 5. Y tengo entendido que si compro la de PS3 luego puedo descargarme la de Vita gratis. Alguien me confirma que es así, aunque no tenga la PS3?
LEFTFIELD, yo ayer compré la de PS3 y todo perfecto. Es Cross-Buy.

Aquí dejo el enlace de Kickstarter Vita: http://www.reddit.com/r/vita/wiki/vitag ... ickstarter

Hay cosas interesantes, los "ongoing" son los que podemos apoyar.

Saludos
Gracias aboreal, compraré pues un juego de PS3 sin tener la consola. :-s

Gracias también por ese enlace de los kickstarters. Habrá que estudiárselo.
PharaunMizzrym escribió:
Neo5 escribió:

Saludos.

Un saludo!

Se han publicado varios vídeos in-game hace poco. Busca por youtube. Cada vez pintaba mejor, sobre todo en coop.

Si si, ya he visto los vídeos y pinta genial, por eso pregunto si alguien sabe cuando sale porque tengo ganas de meterle mano jeje.

Saludos.
Yo estoy por pillarme el Killzone con las ofertas, pero por un poco más lo tendria fisico, no se qué hacer... :-|
¿Es candidato para salir con el plus? ¿merece la pena tenerlo fisico?
DeSi-DS escribió:Yo estoy por pillarme el Killzone con las ofertas, pero por un poco más lo tendria fisico, no se qué hacer... :-|

Yo soy de físico siempre que tenga la opción. De hecho lo compre en Amazon hace na por 22€, y Por los 4€ mas que te vale tenerlo en físico, SI que vale la pena. A malas puedes revenderlo, que en digital no.

La política de Sony con los digitales no acaba de gustarme... así que lo pillaría en físico y a disfrutar, que si esperas al plus igual son tres semanas que 6 meses.
DeSi-DS escribió:Yo estoy por pillarme el Killzone con las ofertas, pero por un poco más lo tendria fisico, no se qué hacer... :-|

Físico siempre. No te puedo decir otra cosa, pues soy un talibán del formato físico [carcajad]
Además, es el mejor shooter portátil que existe (la competencia que tiene se lo ha dejado fácil) así pues, que menos que tenerlo en físico.

Eso si, yo creo que es un candidato firme para acabar siendo carne del plus.
Pero firme firme.
Y tanto que es firme candidato al plus, la cuestión es cuando lo pondran?

Si realmente te apetece disfrutar un juego creo que vale la pena comprarlo (si esta bien de precio) en lugar de esperar equis meses.
[Drs] escribió:Y tanto que es firme candidato al plus, la cuestión es cuando lo pondran?

Si realmente te apetece disfrutar un juego creo que vale la pena comprarlo (si esta bien de precio) en lugar de esperar equis meses.

yo incluso diría que es candidato de sustituir a gravity rush o uncharted en los fijos... este y el little big planet que está tardando mucho....
¿KillZone en el Plus? personalmente lo dudo, juraria que no he llegado a ver ninguno de la saga puesto en el Plus y personalmente creo que ha pasado poco tiempo para que lo hagan. Si quereis una opinion de alguien que tiene la Vita mas quemada que la pipa de un indio, compraros ese juego aunque solo sea por ver un apartado grafico de quitarse el sombrero, porque dejando el apartado grafico de lado el juego vale cada euro (un historia algo corto eso si, pero a años luz de Shadow Fall, el cual me ha defraudado mucho). y que decir de su multijugador, es que Shadow Fall, pese a estar bastante bien no parece ni que lleve la esencia de la saga, cosa que Mercenary ha sabido guardar y pese al "4 VS 4" que en algunos mapas se puede hacer algo tedioso centrar la accion o encontrar al otro jugador, el multijugador de este a nivel general es muy muy bueno y con futuro soporte de DLC gratuito, que ya es decir a dia de hoy.

La verdad es que puedo escribir un tochopost solo hablando de este Killzone portatil y cada cosa que me leais decir sobre el no va a ser mas que buena y que junto a Persona 4 Golden, Gravity Rush, Uncharted golden abyss y Final fantasy X/X-2 es lo mejor que ha parido esta consola, pena que las ventas no le acompañen y se de cuenta Sony de por donde tienen que ir los tiros con esta maquina (nunca mejor dicho [+risas]).

Respecto al catalogo de la maquina y los generos, yo creo que hay generos que tienden a "extinguirse", pues hoy en dia hablamos de una industria comercial y e incluso capitalista que mira hasta la ultima peseta y que como comentaba mas arriba un compañero, 600K en una maquina como es esta son "pocas copias vendidas" = "No desarrollar mas". Yo no creo que veamos muchos juegos de estrategia mas alla de en PC, pues el publico de consolas no es muy de este genero, y tambien creo que hay un "boom" de la leche con el genero Shooter / FPS, y que ultimamente han dejado de lado otros muchos generos que se empiezan a hechar en falta. Pero vamos, que en Vita hay carencia de una gran parte de generos, empezando por "conduccion/simulacion", pasando por el "RPG" occidental y acabando en el mismo "FPS" (que hay 3 titulos contados, y uno de ellos, el Call of duty no vale un pimiento (con lo que seria un buen COD llevado a portatil como se tiene que llevar)).

Vita tiene joyas entre sus filas, muchas de ellas pasan desapercibidas para el gran publico y estos tienen la ligera sensacion de que "Vita no tiene juegos" porque tiene carencia de esas franquicias mas famosas (COD, GTA,MH,MGS,GOW...), pero sin ser esto verdad si que falta "variedad", y que algunos generos tienen uno o dos titulos "y ya". Esto se debe principalmente porque Vita no cuenta con el apoyo third en su mayoria, que sino al menos los multi anuales los iba a tener si o si (NBA, FIFA, Pro evolution, COD, NFS...).

Imagino que habra que ir conformandose con lo que va llegando y que todo sea dicho, no veo el momento en que llege el famoso "triple A" que levante las ventas en occidente, porque sinceramente, me hago cruces como un sistema como es este no logra salir del pozo en el que esta metido... No se, cuanto mas lo pienso menos lo entiendo [+risas]

P.D.: Como se dice mas arriba tambien, el PS+ es un "salvavidas". Siempre hay algo a lo que jugar, y mientras salen titulos de "day one" se agradece estar probando otros que nunca hubieras jugado de otra manera y que muchos de ellos pues resultan acabar siendo "descubrimientos". Un gran servicio desde luego.
Uno de los inconvenientes del Killzone en digital es que ocupa una barbaridad (3,3G), que quizás para los que tienen una tarjeta de 64 no es molestia, pero... siempre es un pequeño quebradero de cabeza. Este es uno de los aspectos que intento controlar antes de adquirir juegos digitales.

El juego en sí... Fue mi primer juego (mi pack es justamente éste, el del Killzone), y aunque después de unas 4 ó 5 fases lo dejé, me sirvió para darme cuenta del cacharro que tenía entre manos. Y si lo dejé fue porque en ese momento no me apetecía un shooter, básicamente. Pero es lo que es, el mejor shooter portátil.

¡Saludos!
Yo no soy muy de Shooters, sólo los BioShock, pero le di la oportunidad al Killzone Mercenary y como dice snakes4ever, sólo por admirar los gráficos vale la pena adquirir este juego. Creo que este debe de ser el título de una portátil con mejor apartado técnico de la historia, aunque el Uncharted también se ve maravilloso. El único defecto que le veo es la escasa duración de la campaña, aunque creo que la mayoría de FPS's duran lo mismo o menos. Definitivamente hay que tener este juego en físico porque en digital te quita muchísimo espacio de la memoria, aparte de que es un gustazo tener estas joyas en su caja.

Es una verdadera lástima que no se vislumbra en un futuro cercano ningún juego que supere gráficamente al Killzone. En serio que da coraje el enorme potencial desaprovechado de la Vita.
Fler escribió:Yo no soy muy de Shooters, sólo los BioShock, pero le di la oportunidad al Killzone Mercenary y como dice snakes4ever, sólo por admirar los gráficos vale la pena adquirir este juego. Creo que este debe de ser el título de una portátil con mejor apartado técnico de la historia, aunque el Uncharted también se ve maravilloso. El único defecto que le veo es la escasa duración de la campaña, aunque creo que la mayoría de FPS's duran lo mismo o menos. Definitivamente hay que tener este juego en físico porque en digital te quita muchísimo espacio de la memoria, aparte de que es un gustazo tener estas joyas en su caja.

Es una verdadera lástima que no se vislumbra en un futuro cercano ningún juego que supere gráficamente al Killzone. En serio que da coraje el enorme potencial desaprovechado de la Vita.

Si que es cierto que la campaña del Killzone es muy muy corta.
Pero en su favor diré que es extremádamente rejugable. Con eso de hacerse los desafios esos.... el juego se me hizo muy muy viciante.

PD: esto se parece a el post oficial del Killzone o son imaginaciones mias?
[+risas] [+risas]
snakes4ever escribió: personalmente lo dudo, juraria que no he llegado a ver ninguno de la saga puesto en el Plus

Pues yo me juego lo que sea a que el primero que vamos a ver de la saga por el plus , será el de Ps4 ... [+risas] , el de Vita hace poco que lo sacaron lo dudo bastante habiendo otros juegos ...

daimaoh escribió:
PD: esto se parece a el post oficial del Killzone o son imaginaciones mias?
[+risas] [+risas]

Esto se parece a cualquier hilo de cualquier juego [carcajad] , cuando se debate de una cosa nos pasamos unos cuantas páginas con el tema [hallow]

^^
daimaoh escribió:

Físico siempre. No te puedo decir otra cosa, pues soy un talibán del formato físico [carcajad]
Además, es el mejor shooter portátil que existe (la competencia que tiene se lo ha dejado fácil) así pues, que menos que tenerlo en físico.

Eso si, yo creo que es un candidato firme para acabar siendo carne del plus.
Pero firme firme.

Pues iré a por él pues, por 5€ de diferencia y aunque sea PAL UK creo que merece más la pena. Yo también soy de formato físico pero de Vita aunque hace casi un año que la tengo solo tengo un juego fisico (FFX) todo lo demás es del plus o de un codigo que compre en el foro con el LBP, Wipeout...
Vamos, que la estoy redescubriendo ahora xD

Oh y por cierto, siento haber monopolizado el hilo con mi pregunta, que sois unos cachondos [carcajad]
Hay que ser optimistas, al fin y al cabo en el terreno portátil manda Japón, y la maquina esta con muy buena salud, es cuestión de tiempo, y ganas de sony de que reviva.
Por cierto, hay algún juego de ps3 que tenga remite playa? Tengo muchas ganas de probarlo.
A mí Killzone Mercenary me parece el mejor Killzone de la saga, junto al 2 y al liberation. Muy por encima del tercero. El online es una pasada y no soy de jugar online, y menos aún a un shooter.

Yo creo que va a tener continuación, aunque sea para amortizar el desembolso llevado a cabo con el primero.
xD' escribió:Hay que ser optimistas, al fin y al cabo en el terreno portátil manda Japón, y la maquina esta con muy buena salud, es cuestión de tiempo, y ganas de sony de que reviva.
Por cierto, hay algún juego de ps3 que tenga remite playa? Tengo muchas ganas de probarlo.

Con una PS3 pirateada todos puedes jugarlo en Remote Play o por lo menos eso tengo entendido y he visto en algunos videos. Sin piratear creo que eran 4-5 títulos entre ellos me parece que el LBP 2.

Saludos !!!
31734 respuestas