Debate General de PSVita

La piratería con la psp como tarde llegó al segundo año de la consola, y apuesto a que antes, la primera psp que probé creo que fue a principios de 2006 y si no recuerdo mal su poseedor ya tenía una tarjeta llena de juegos pirateados, y eran juegos de todo tipo, desde la mayor puta mierda multiplataforma hasta exclusivos
Counterfeit escribió:La piratería con la psp como tarde llegó al segundo año de la consola, y apuesto a que antes, la primera psp que probé creo que fue a principios de 2006 y si no recuerdo mal su poseedor ya tenía una tarjeta llena de juegos pirateados, y eran juegos de todo tipo, desde la mayor puta mierda multiplataforma hasta exclusivos

Puede, pero la piratería es básicamente europea. Y si hablamos de España, ya no digamos, que parece que si no tienes una consola pirateada te tratan de gilipollas, como poco.
Cuando se llevaban 2 años de PSP, ya había vendido más en japón que en los 2 años que lleva Vita en todo el mundo. Y ya se habían vendido juegos en japón que superaban el millón, como el MonHun (de entre otros), o en Occidente el GTA Liberty City que vendió al final más de 7 millones de unidades. En el caso de GTA, piratería casi nula, diría yo.
xD' escribió:
Exsoul escribió:El Bravely Default saldrá en iOs y Android seguramente, pero dudo que llegue a Vita. Dijeron que lo llevarían a otros dispositivos sin decir cuales aunque no nos hace falta saberlo que es SE y con vita 0.

Enserio? Hay cosas que sinceramente no les encuentro sentido.
En vita, 300-400k ventas a 40€ tendría seguro, en los y android dudo que tengan ni la mitad.
Que sea exclusivo de 3ds lo entiendo, que salga en todas las plataformas menos en vita,no.

Porque consideran a Vita competencia directa de 3DS. Un ejemplo de esto lo tienes en el Resident Evil Revelations, que rompió la exclusiva para salir en todas las plataformas (PS3, XBOX360, WiiU y PC) excepto en Vita.

CR7joss escribió:Eso no sucedería ya que la consola cuenta con muchos mas de 4 juegos exclusivos de gran calidad y no se ha vendido todo.

Uncharted.
Little Big Planet.
Gravity Rush.
Killzone Mercenary.

Y podríamos incluir Soul Sacrifice, Tearaway, Toukiden, God Eater 2, Persona 4 Golden y un largo etc...

Que faltan otras grandes sagas que hagan su aparición en la portátil con exclusivos como Final Fantasy, GTA, etc.. Si, pero ahora mismo Vita tiene exclusivos y aun así la consola no vende y mas que nada es por culpa de la mala planificación en general de Sony con la consola. Publicidad, acuerdos con las thirds, conferencias, etc...

Saludos !!!

Y no solo que otras grandes sagas hagan su aparición, sino también nuevas sagas que nazcan en Vita e inviten a la gente a hacerse con ella. Porque de esos cuatro que destacas los Uncharted, Little Big Planet y Killzone los tengo muy recientes, ya que vengo de jugar a los 3 Uncharted, 2 Little Big Planet y 3 Killzone en PS3 (2, 3 y HD) y el Liberation en PSP. Lo que sí que me atraería mucho, a pesar de haber jugado en PS3 y PSP, es un Valkyria Chronicles para Vita.

Y más que mala planificación, lo que le ha pasado a Sony con PS Vita es que le ha pillado el lanzamiento de PS4 en medio y no ha podido manejar las dos a la vez. Lo mismo que le ha pasado a Nintendo con WiiU y 3DS, pero en este caso ha sido la consola de sobremesa la que ha salido perdiendo. O por lo menos así lo veo yo.

Y ya que muchos la comparáis con PSP, no le vendría nada mal un GTA exclusivo para que despegasen sus ventas en occidente.
jnanaki escribió:
Counterfeit escribió:La piratería con la psp como tarde llegó al segundo año de la consola, y apuesto a que antes, la primera psp que probé creo que fue a principios de 2006 y si no recuerdo mal su poseedor ya tenía una tarjeta llena de juegos pirateados, y eran juegos de todo tipo, desde la mayor puta mierda multiplataforma hasta exclusivos

Puede, pero la piratería es básicamente europea. Y si hablamos de España, ya no digamos, que parece que si no tienes una consola pirateada te tratan de gilipollas, como poco.
Cuando se llevaban 2 años de PSP, ya había vendido más en japón que en los 2 años que lleva Vita en todo el mundo. Y ya se habían vendido juegos en japón que superaban el millón, como el MonHun (de entre otros), o en Occidente el GTA Liberty City que vendió al final más de 7 millones de unidades. En el caso de GTA, piratería casi nula, diría yo.

lo del gta liberty city fue porque era el primer juego que tenia exploit y sin el no podias hacer downgrade yo recuerdo que lo compre solo por eso,y imagino que vendiera tanto por esa cuestion
La piratería tiene solución con ideas como STEAM. Con las rebajas que han hecho ahora en la PSN STORE por la Semana Santa estoy seguro que muchísimos compran sin pensárselo dos veces... y al final ganamos todos...

Para nada por lo menos hasta el 3º año no hubo una piratería global que afectase a las ventas de la consolas a nivel global.
Yo fui de los primeros que nada mas que hubo un sistema de carga de Isos lo aproveché pero es que hasta el 3º año eso estaba muy verde en la consola, fallos y demás.
Al 4º ya estaba mas asentada y al 5º ya fue decisiva porque ya no solo se podían cargar los archivos isos tal cual sino también el formato cso.

Kei00 escribió:
Y más que mala planificación, lo que le ha pasado a Sony con PS Vita es que le ha pillado el lanzamiento de PS4 en medio y no ha podido manejar las dos a la vez. Lo mismo que le ha pasado a Nintendo con WiiU y 3DS, pero en este caso ha sido la consola de sobremesa la que ha salido perdiendo. O por lo menos así lo veo yo.

Y ya que muchos la comparáis con PSP, no le vendría nada mal un GTA exclusivo para que despegasen sus ventas en occidente.

Enserio es pura mala planificacion ya que PS Vita y PS4 los tenían como proyectos bien diferenciados con lo cual tendrían que tener bien marcados los objetivos de ambas y mas que nada se denota la mala planificación de Sony con PS Vita en la publicidad un punto clave en una empresa a la hora de que su producto tenga éxito o no.
En el caso de PS Vita es nefasta (salvo en Japón) y eso esta repercutiendo en las ventas ya que si un producto no es conocido por ende no es vendido.
Son empresariales básicas pero que parece que Sony se olvidó de ellas con PS Vita.

Luego se denota otro punto mas de mala planificación al ver que no tenían un plan B en el caso de que las thirds no se atrevieran a desarrollar para Vita como ocurrió con PSP. Ahora tienen los indies que es algo que les ha salido de casualidad pero digamos que eso no es algo que ellos tenían planeado como un soporte para Vita.

Siempre he dicho que Sony han pecado de prepotentes algo que ya en su día les pasó factura con PS3 en su inició y que ahora les ha pasado o esta pasando con PS Vita. Ellos como dije se pensaron que con Vita tendrían un caso PSP y es que las thirds se ofrecerían a desarrollar sí o sí para Vita y la realidad es que no ha sido así y encíma Sony que no pasa por su mejor momento económico no tiene como solventar este problema.

Saludos !!!
Sony está muy ocupada con ps4 y todos sabemos que apenas tienen dinero para comprar exclusivas thirds para la consola que más vende (ps4) a saber lo que habrá costado deep down y eso que es un simple free2play, imaginad para la consola que no vende, vuta

Lo que sí es sorprendente es que nintendo no haya mantenido el revelations exclusivo, con toda la fortuna que tienen es algo que no me explico, ellos no deberían tener problema alguno para manejar dos consolas y lo tienen, y sony en cambio está manteniendo a 3 a la vez teniendo mucho menos dinero, increible, me pregunto qué haría sony con el dinero de nintendo, suena como el niño prodijio cuyos padres no pueden pagarle una escuela acorde a su capacidad, lo mismo aquí
esnorkell escribió:lo del gta liberty city fue porque era el primer juego que tenia exploit y sin el no podias hacer downgrade yo recuerdo que lo compre solo por eso,y imagino que vendiera tanto por esa cuestion

No te agarres a un ejemplo concreto, porque era sólo eso, un ejemplo entre muchos.

GTA Vice City, Daxter, Midnight Club 3, Medal of Honor, NFS ejemplos de juegos por encima de 2 millones, salidos durante los 2 primeros años. Si pongo los que están por encima de 1 millón, la lista es superior a 20 juegos durante los dos primeros años. Y que yo recuerde, no tenían exploits. El Vice City casi 5 millones vendidos, el Daxter más de 4.
Counterfeit escribió:Sony está muy ocupada con ps4 y todos sabemos que apenas tienen dinero para comprar exclusivas thirds para la consola que más vende (ps4) a saber lo que habrá costado deep down y eso que es un simple free2play, imaginad para la consola que no vende, vuta

Lo que sí es sorprendente es que nintendo no haya mantenido el revelations exclusivo, con toda la fortuna que tienen es algo que no me explico, ellos no deberían tener problema alguno para manejar dos consolas y lo tienen, y sony en cambio está manteniendo a 3 a la vez teniendo mucho menos dinero, increible, me pregunto qué haría sony con el dinero de nintendo, suena como el niño prodijio cuyos padres no pueden pagarle una escuela acorde a su capacidad, lo mismo aquí

Porque Nintendo únicamente se dedica a las consolas y videojuegos mientras que Sony es mucho mas. Aparte de consolas y videojuegos tienen su división de TV, tablets, smartphones, estudio cinematográfico, sello discográfico y sus gadgets de música.
Nintendo no le esta yendo bien precisamente porque Wii U esta siendo un lastre económico enorme ahora mismo y si no fuera por los beneficios que 3DS les esta reportando la cosa estaría mas difícil.

De Sony estoy seguro que dinero tendrán para comprar exclusivas para PS4 pero es que ni siquiera van a tener ese problema porque con PS4 los estudios tienen otra opinión que con Vita y saben que sus juegos tienen éxito asegurado porque ya de por sí van a tener un parque importante de consolas ya vendidas cosa que con Vita no tenían o tienen seguridad de ello.

Saludos !!!
jnanaki escribió:
esnorkell escribió:lo del gta liberty city fue porque era el primer juego que tenia exploit y sin el no podias hacer downgrade yo recuerdo que lo compre solo por eso,y imagino que vendiera tanto por esa cuestion

No te agarres a un ejemplo concreto, porque era sólo eso, un ejemplo entre muchos.

GTA Vice City, Daxter, Midnight Club 3, Medal of Honor, NFS ejemplos de juegos por encima de 2 millones, salidos durante los 2 primeros años. Si pongo los que están por encima de 1 millón, la lista es superior a 20 juegos durante los dos primeros años. Y que yo recuerde, no tenían exploits. El Vice City casi 5 millones vendidos, el Daxter más de 4.

Si, aver son muchas más ventas que las actuales, pero el momento también era distinto. En aquellos años la gente gastaba mucho más que ahora. Ahora mismo la gente se piensa dos veces el gastarse su dinero en una consola de (en los inicios) 250-300 euros.

Y, sobre todo, en España, si no puedes piratearla adios muy buenas... Somos así...

Además, yo creo que SONY no esperaba unas ventas tan bajas al principio, pensaban que venderían mucho más de inicio y se dieron una ostia, eso hizo cambiar totalmente su estrategia de comunicación y los recursos. Por otra parte, también falló la forma de anunciarla de salida, no crearon la idea en el público de que era nueva consola y generación. Quizás el nombre, quizás el fracaso de PSP GO....
Para mi PSP GO fue un error mas que grave y eso que mi hermano tuvo una y luego no era capaz de venderla. [+risas]

Un gasto de dinero estúpido que encima solo podías jugar a los juegos de PSP en formato digital.
Neo5 escribió:Si, aver son muchas más ventas que las actuales, pero el momento también era distinto. En aquellos años la gente gastaba mucho más que ahora. Ahora mismo la gente se piensa dos veces el gastarse su dinero en una consola de (en los inicios) 250-300 euros.

Y, sobre todo, en España, si no puedes piratearla adios muy buenas... Somos así...

Además, yo creo que SONY no esperaba unas ventas tan bajas al principio, pensaban que venderían mucho más de inicio y se dieron una ostia, eso hizo cambiar totalmente su estrategia de comunicación y los recursos. Por otra parte, también falló la forma de anunciarla de salida, no crearon la idea en el público de que era nueva consola y generación. Quizás el nombre, quizás el fracaso de PSP GO....

No te quito la razón para nada, de hecho estoy contigo. Aunque creo que la gente se puede comprar una Vita y más. Como más de una vez se ha dicho, hay mucha gente que se compra móviles cada año y se gasta pastones tremendos muy superiores a comprarse una Vita, incluso de entrada. No creo que sea tanto cuestión de dinero si era cara o no, sino otros aspectos. Siempre lo he dicho, es un conjunto de factores. Buscar uno solo no sería correcto.

Todo este tema salió porque un usuario dijo que Vita iba a ser como PSP y yo respondí que no. Tú mismo comentas que los momentos son diferentes, por tanto, Vita no va a ser como PSP. El resto ya fue una bola de nieve hablando de ventas para tratar de ilustrar que los momentos son diferentes y que si las ventas son tan diferentes (por el momento diferente), no puede ser, bajo ningún concepto que se diga que va a ser igual.

Saludos.
Neo5 escribió:
jnanaki escribió:

Si, aver son muchas más ventas que las actuales, pero el momento también era distinto. En aquellos años la gente gastaba mucho más que ahora. Ahora mismo la gente se piensa dos veces el gastarse su dinero en una consola de (en los inicios) 250-300 euros.

Pues en España precisamente no vende mal Vita. El principal problema de Vita ahora mismo es USA, que siendo el mercado más grande es donde menos vende y con diferencia.

Y la gente no creo que se piense tanto las cosas, mira las ventas de PS4 y ONE batiendo récords y con catálogos discretísimos
Yo también creo que USA es un mercado que está haciendo daño a la consola para que no veamos más títulos occidentales en VITA, que además son aquellos que venden muy bien en cualquier consola...

También creo que el rollo del vínculo con PS4 puede darle vida, aunque miedo me da que la vida sea por el tema del Remote Play. Si es así, estamos bien jodidos...

saludos
Por cierto, hay rumores de Tales of Heart R en Occidente para principios de 2015. Además, parece cada vez más claro que Over my dead body 2 va a salir de Japón.

A ver si durante el E3 y la Gamescon Sony presenta cosas importantes de corte occidental.
Si vita hubiera tenido éxito nos hubieramos comido una cantidad de ports de ps360 a saco y con eso contaba Sony.

Al no ser rentable ni sacar un port pues claro.

Luego Sony tenía previsto ir rentabilizando sus inversiones y con los beneficios ir sacando mas juegos.

Con los beneficios de uncharted sacar gravity, con los beneficios de killzone sacar otro, con los beneficios de Tearatay sacar otro, siempre ha sido así, así es como se van financiando los eclusivos.

Sin embargo sacas uno y perdidas, sacas otros y pérdidas, pues claro, la inversión inicial ha desaparecido.

En fin, que VITA is DEAD ya lo sabemos todos.

Un Saludo.
naxeras escribió:Si vita hubiera tenido éxito nos hubieramos comido una cantidad de ports de ps360 a saco y con eso contaba Sony.

Al no ser rentable ni sacar un port pues claro.

Luego Sony tenía previsto ir rentabilizando sus inversiones y con los beneficios ir sacando mas juegos.

Con los beneficios de uncharted sacar gravity, con los beneficios de killzone sacar otro, con los beneficios de Tearatay sacar otro, siempre ha sido así, así es como se van financiando los eclusivos.

Sin embargo sacas uno y perdidas, sacas otros y pérdidas, pues claro, la inversión inicial ha desaparecido.

En fin, que VITA is DEAD ya lo sabemos todos.

Un Saludo.

Pero eso es lo que tú piensas no lo que piensan todos/as [facepalm]

Para mi la Ps vita está lejos de morir .

^^
Me hace gracia porque siempre pasa igual, llega un evento de videojuegos y la gente espera grandes anuncios a bombo y platillo. Luego resulta que apenas hay uno o dos (porque sí que hay, pero discretos) y llega una temporada de proclamar que la Vita está muerta. Lo siguiente será en el E3, que volverán a explicar qué es una PS Vita (es brillante SCEA) con un par de juegos y otra vez la gente, con sus grandes expectativas, volverá a proclamar que está muerta.

Llevamos así tela, yo lo llevo viendo desde los casi dos años (junio) que tengo la consola y empecé a participar aquí. Pues para nada comparto esa opinión, creo que tiene muchos juegos y muy buenos, lo que también creo que es la consola no está hecha para todos los gustos.

Y discrepo con lo de que la gente no se gasta 300 euros en una consola por la situación. Ahora mismo la gente no tiene dinero, pero se compra portátiles, móviles y tablets de última generación. Claro que el concepto de una consola es para jugar y jugar a videojuegos no está del todo bien visto por la sociedad a diferencia de comprarte una Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 de 399 euros para jugar al Candy Crush y navegar por Internet.
valencia7 escribió:Pero eso es lo que tú piensas no lo que piensan todos/as [facepalm]

Para mi la Ps vita está lejos de morir .

^^

De hecho esta tan muerta que no doy a basto a jugar todo lo que quiero, que en Japon sigue creciendo, que salen mas juego que nunca, que no se que comprarme en los proximos meses pues todo me interesa.

Creo que PS Vita esta viviendo su mejor momento junto con las navidades del 2012. Vale que son muchos ports los que salen, pero van a rellenar el catalogo con un moton de ports occidentales y exclusivos orientales.

Este fin de semana, con el tema de la caducidad de Windows XP, me he tenido que comprar un nuevo ordenador, y se me ha hundido la idea de comprarme una PS4. Pero por juegos no es. PS Vita me ofrece, actualmente, juegos de sobra para mucho tiempo.

Naxeras siempre es pesimista, aunque una vez estuve de acuerdo con el :-)
PS Vita no esta para nada muerta, sino que tiene una vida plena pero algo alternativa.

Nos guste o no, no es una PS3 o PS4 portatil. Esta consiguiendo una personalidad propia, que puede que nos guste o no y que no es la que queria Sony al principio. Pero esta saliendo adelante.

Ahora si, el tema es que pasara a partir del verano, donde apenas hay cosas anunciadas.....
Yo tampoco creo que este muerta, pero el catalogo en occidente deja muchísimo que desear, en el hilo de rumores no dejo de leer lanzamientos orientales, que para la gente que le guste, perfecto, pero no es mi caso.
De todas formas, como comentáis, no me da tiempo a jugar a todo lo que tengo, el viernes me llego el batman y tengo pedido el borderlands en amazon pero me gustaría tener un motorstorm de verdad (no digo que el RC sea malo). Y teniendo el killzone, ver exprimir la potencia de este pepino en más juegos.
Yo en casa tengo 2 Vita, la mía y la de mi hijo y solo en juegos físicos tengo más de 15 juegos y si cuento todos los digitales que he comprado tengo más de 40 juegos sin contar los del Plus.

Saludos
Yo tampoco creo que esté muerta. Tiene juegos para rato y que además a mí me interesan. Poco a poco se están anunciando más y ampliando su catálogo.

Es cierto que es un catálogo que no es para todos los gustos, pero poco a poco se está haciendo su huequito y eso a mí me encanta
En realidad todos, y al mismo tiempo nadie, tienen argumentos de peso. Comprendo a los que piensan que está muerta, porque seguramente ellos creen que VITA se aleja del producto como consola portatil. Muchos de ellos piensan tal cual porque no se ven apenas juegos de corte occidental de calidad, ni tampoco futuros lanzamientos...

Yo sigo manteniéndome en que hay mucho optimismo y/o conformismo. Se debería exigir más de esta consola, ya que VITA a pesar de ser una consola portátil, tiene una potencia que le permite realizar muy buenos juegos que no tienen nada que envidiarle a una Xbox 360 o PS3, y eso es decir mucho mucho muhcísimo. Por supuesto que nadie espere una PSP 2 porque eso no sucederá, ya sea por la evolución del mercado videojueguill, por la crisis de SONY o por lo que a uno le de la gana pensar...

Yo pienso que si van a centrarse en "indies" y "remakes", pues que se centren en condiciones. Que nos traigan los mejores títulos "indies" y muchos más "remakes" de calidad. Echándole un ojo a Kickstasrter, me veo que hay juegos que no llegarán al mínimo para una versión VITA, y ahí es donde me preocupa el tema, ya que SONY no financia algunas propuestas interesantes, y con alguna otra sí lo hace... en fin...
Yo sé que puedo pecar de conformismo. También sé que Vita es capaz de ofrecer muchísimo más. No por fe ciega, esa certeza se debe a que hemos visto juegos como el Killzone: Mercenary, por ejemplo. Pero me encuentro con más juegos que me llaman la atención que con tiempo y dinero para adquirirlos y jugarlos. Y estas rebajas de Semana Santa me lo confirman, hay varios juegos e indies que me llaman la atención, muchísimo, pero me lo quiero pensar con calma porque tengo acumulados muchos juegos. Y no sólo de Vita, que últimamente le estoy metiendo caña al Sega Rally de 360 (mataría por algo así en Vita).

Hablando de esto, he visto que hablabais de PSP Go. Go fue un experimento terrible para Sony, y es una pena. Como consola portátil no está nada mal, es realmente pequeña, su pantalla es bastante decente, si alguien quiere usarla con su CF es una buena máquina emuladora... pero Sony la condenó desde su misma salida (lástima también del stick, esa posición es muy poco ergonómica para muchos).

Ahora se han puesto las pilas con la distribución digital, y a las mencionadas rebajas nos podemos remitir. Hace un buen tiempo dije que las ventas no debían ser malas, y sin poderlo saber bien (esa manía de Sony de ofuscar o enmascarar datos...), sigo pensando que les debe ir yendo bien. Pero en aquel momento, con PSP Go... era tremendo ver juegos en las tiendas por 5, 10 ó 20 euros, y esos mismos juegos por 40 euros en la Store durante meses, sin rebajas de ningún tipo, y certificaban la defunción. A saber cuántas decisiones y presupuesto de la división ha condicionado ese rotundo fracaso.

Así que está claro que no lo han hecho bien en muchas cosas, es así, pero al menos con la Store han mejorado y muchísimo. Con frecuencia tiene cosas bastante apetecibles.

De hecho, y ahora activo el modo troll [+risas] , una cosa que he pensado es que llegará un momento en que, entre Plus, rebajas y ofertas, tendré casi todo lo que me interesa de Vita. [carcajad]

teje3 escribió:Este fin de semana, con el tema de la caducidad de Windows XP, me he tenido que comprar un nuevo ordenador, y se me ha hundido la idea de comprarme una PS4. Pero por juegos no es. PS Vita me ofrece, actualmente, juegos de sobra para mucho tiempo

:(. Entiendo que, aprovechando las circunstancias, que tu anterior PC estaría algo viejuno y tal, o por curro, habrás aprovechado, ¿no? Antes que dejarme mucha pasta en un PC nuevo que no necesitase, por cuestiones de updates, le metía un Linux o seguía con el Windows XP preocupándome mucho de actualizar antivirus y demás. Me fastidiaría enormemente tener que dejarme la pasta en un nuevo PC por algo así.

Por el lado positivo, si el nuevo PC es digno o bueno, piensa que puedes aprovechar y jugar un poco con él (aunque ya sepamos todos por aquí que somos más de portátiles y tal, XD). Y ojo, siendo también positivos, si uno elige bien o hace mucho tiempo desde que adquirió uno, un nuevo PC es una gran compra, con él puedes hacer prácticamente de todo.

¡Saludos!
theoden22 escribió:De hecho, y ahora activo el modo troll [+risas] , una cosa que he pensado es que llegará un momento en que, entre Plus, rebajas y ofertas, tendré casi todo lo que me interesa de Vita. [carcajad]

teje3 escribió:Este fin de semana, con el tema de la caducidad de Windows XP, me he tenido que comprar un nuevo ordenador, y se me ha hundido la idea de comprarme una PS4. Pero por juegos no es. PS Vita me ofrece, actualmente, juegos de sobra para mucho tiempo

:(. Entiendo que, aprovechando las circunstancias, que tu anterior PC estaría algo viejuno y tal, o por curro, habrás aprovechado, ¿no? Antes que dejarme mucha pasta en un PC nuevo que no necesitase, por cuestiones de updates, le metía un Linux o seguía con el Windows XP preocupándome mucho de actualizar antivirus y demás. Me fastidiaría enormemente tener que dejarme la pasta en un nuevo PC por algo así.

Por el lado positivo, si el nuevo PC es digno o bueno, piensa que puedes aprovechar y jugar un poco con él (aunque ya sepamos todos por aquí que somos más de portátiles y tal, XD). Y ojo, siendo también positivos, si uno elige bien o hace mucho tiempo desde que adquirió uno, un nuevo PC es una gran compra, con él puedes hacer prácticamente de todo.

¡Saludos!

Es que Steam ha cambiado el concepto de juegos digitales. Si un juego lo venden a 10 EUR en fisico, posiblemente al creador del juego no le llegue un duro. Pero en digital, al creador le llegaran 8 EUR, y por ahi siempre pueden bajar mas el precio de los juegos digitales. Y si lo hacen bien, todos salimos ganando.
Y eso ha cambiado mucho, como dices. Y estan consiguiendo que los juegos digitales sean una realidad.

Aunque yo sigo pensando que tiendas como Game y GameStop estan en contra de este sistema y boicotean lo que pueden (es mi opinion sin pruebas). En su dia, se oponian a vender PSP Go, por ejemplo.

En cuanto al tema PC, pues si. Tengo 2 portatiles con XP y dos Desktops con XP tambien. Los desktops tienen 13 y 10 anyos, asi que ya iba siendo hora de cambiar. Me he comprado un nuevo Desktop por unos 300 EUR que no tiene mal pinta, aunque no creo que valga mucho para jugar. Quizas algun juego en baja resolucion. Pero hace mucho que no juego en PC. Mas que nada lo quiero para Office e Internet. Y luego que lo usen mis hijos para los trabajos del colegio, que con el antiguo no podian seguir.
Tarde o temprano, supongo que ellos quieran jugar..., pero con las consolas de su padre tienen bastante.

Aunque tengo que reconocer que me tienta hacerme una cuenta en Steam y ver lo que hay..., aunque se que no iba a jugar.
Hay algo asi como remote play con el PC?
Vita no esta muerta porque tiene catalogo de juegos que han salido antes que aún no me he pasado.
Vita no esta muerta porque tiene juegos japos que juego en japonés.
Vita no esta muerta porque me encantan los indies.
Vita no esa muerta porque juego a RPGS en inglés de importación.

La realidad:

Vita esta muerta y enterrada en occidente.

¿Me pregunto yo donde estan?

GTA
GT.
GOW.
Metal Gear.
Assassins Creed nuevo.
Need For Speed Nuevo.
COD.
BattleField.
Splinter Cell.
PES.
FIFA que no sea legacy.
Tomb Raider.
Silent Hill de toda la vida y no la mierda esa del books.
Siphon Filter.
Final Fantasy de VITA que no sea Remake.
Kingdon Hearts.
Ultra Street Fighter IV
Nuevo Uncharted o TLOU.
Devil My Cry.
Infamous.
Algo del Team de Heavy Rain/Beyond 2 souls.
El nuevo Dead Or Alive.
Virtua Fighter.
Soul Calibur.
Dead Space.
NBA Live o 2K o el que sea.
Batman que no sea un cutre port de 3DS.
Resident Evil.
RPG occidental tipo Skyrim, Fallout, Mass Effect
etc etc etc...

Todo eso que he puesto no lo vamos a oler ni de lejos en VITA, sólo oleremos el cadáver de la consola a base de juegos japos, indies y algún port y eso para el 90% de la gente es estar muerta, sólo hay que ver las ventas...

Un Saludo.
Teje3, yo te animo a que pruebes STEAM y te aseguro que vas a alucinar en colores. Es probable que sientas rejuvenecer el concepto de jugar en pc. Aunque claro, lo suyo es que comentes qué especificaciones tiene el bicho, pues de eso depende con la calidad que puedas jugar...
teje3 escribió:Aunque tengo que reconocer que me tienta hacerme una cuenta en Steam y ver lo que hay...

No lo hagas a no ser que tengas claro clarinete que no juegas con el pc.

Yo sólo juego con PS Vita desde que la tengo, pero antes de comprarla de vez en cuando jugaba al pc y por culpa de entrar en esa web del infierno tengo varios juegos pendientes.

Así que al loro.
aboreal escribió:Teje3, yo te animo a que pruebes STEAM y te aseguro que vas a alucinar en colores. Es probable que sientas rejuvenecer el concepto de jugar en pc. Aunque claro, lo suyo es que comentes qué especificaciones tiene el bicho, pues de eso depende con la calidad que puedas jugar...

Si. Se que el mundo del PC esta en auge y que podria jugar mucho bueno y barato.
Me he comprado un "AMD Quad-Core A8-Series APU A8-5600K with Radeon HD 7560D" con 8Gb de RAM.
Supongo que no es gran cosa ya que el ordenador es baratito, pero espero que me valga para lo que lo quiero.
Pero mi problema es que me gusta jugar portatil. Me gusta la comodidad de jugar en la cama y llevarme la partida a donde quiera. Aunque tengo mucha curiosidad :-)

naxeras escribió:La realidad:

GTA
GT.
GOW.
Metal Gear.
Assassins Creed nuevo.
Need For Speed Nuevo.
COD.
BattleField.
Splinter Cell.
PES.
FIFA que no sea legacy.
Tomb Raider.
Siphon Filter.
Kingdon Hearts.
Ultra Street Fighter IV
Nuevo Uncharted o TLOU.
Devil My Cry.
Infamous.
El nuevo Dead Or Alive.
Virtua Fighter.
Soul Calibur.
Dead Space.
Resident Evil.
etc etc etc...

Si esa es tu definicion de consola muerta, 3DS tambien lo esta y mas aun que PS Vita.
De la lista que has puesto no compraría ni un juego.
Quizás el KH.
naxeras escribió:Vita no esta muerta porque tiene catalogo de juegos que han salido antes que aún no me he pasado.

La realidad:

GTA
GT.
GOW.
Metal Gear.
Assassins Creed nuevo.
Need For Speed Nuevo.
COD.
BattleField.
Splinter Cell.
PES.
FIFA que no sea legacy.
Tomb Raider.
Siphon Filter.
Kingdon Hearts.
Ultra Street Fighter IV
Nuevo Uncharted o TLOU.
Devil My Cry.
Infamous.
El nuevo Dead Or Alive.
Virtua Fighter.
Soul Calibur.
Dead Space.
Resident Evil.
etc etc etc...

Todo eso que he puesto no lo vamos a oler ni de lejos en VITA, sólo oleremos el cadáver de la consola a base de juegos japos, indies y algún port y eso para el 90% de la gente es estar muerta, sólo hay que ver las ventas...

Un Saludo.

De toda la lista que has puesto lo único que te puedo decir que tu quieres los mismos juegos de sobremesa en portatil [+risas] .

Puedo entender que quieras sagas importantes para la vita como Gta , Gran turismo ( el cual recordemos que en al psp sólo salió 1 y tardo en salir más de 4 años después de su salida ).... etcétera .....y los juegos de deportes .

Pero yo prefiero 1000 veces que continúen con sagas de la psp ( o de la psx ) o nuevas ips a que me saquen juegos de Ps3 ...

^^
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
naxeras escribió:Vita no esta muerta porque tiene catalogo de juegos que han salido antes que aún no me he pasado.

Más razón que un santo: las justificaciones de algunos son exactamente las razones por las que la consola pasa sin pena ni gloria.
Pues nada sacrifiquemos todos nuestras vitas porque en 2 años que lleva la consola en el mercado no han sacado juegos AAA occidentales , no han sacado el cod de turno o el battlefield ....

^^
Es que, realmente, Vita NO está muerta.

Muerta estará cuando Sony deje de dar soporte, solo se venda el stock sobrante, etc etc....
Por ahora eso NO a ocurrido. Yo, más bien diría que está moribunda o convaleciente.... pero muerta no está.

La clave está en Sony. En sus manos está darle más vida..... o quitarle el respiradero para que muera.

*edit
PD: Hablando solo de USA, y Europa. En el mercado Japonés parece que va remontando poco a poco.
Josezno escribió:

Más razón que un santo: las justificaciones de algunos son exactamente las razones por las que la consola pasa sin pena ni gloria.

Es que vais a extremos.
Que no salgan juegos que os gusten o los que la gente espera, quiere decir que la consola posiblemente nunca sea un exito y tenga ventas bajas. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Pero decir que esta muerta es una completa exageracion.

Es uqe como si ahora le da la gente por decir que FC Barcelona esta hundido o muerto, porque esta fuera de Champions y tiene dificil ganar la liga. Esos comentarios son de fanatismo y no son la realidad.

PS Vita tiene que mejorar el catalogo y otras muchas cosas, pero la consola esta muy viva. Que no tiene la vida que muchos quisieran? Pues probablemente, pero esta muy viva.

PD: mira que tener que discutir estas cosas.... [maszz]
La consola no vende fuera de Japón, es ignorada por la propia Sony y por el resto de desarrolladoras y su presencia mediática y en ferias y acontecimientos del sector es puramente anecdótica.

Es una consola que languidece.
Hombre PS Vita para nada esta muerta tampoco hay que ser alarmistas pero las cosas claras, en Occidente la consola esta fracasando precisamente por falta de títulos occidentales.

A mi me encantan los juegos japoneses y si tuviera que poner en una balanza son mas los juegos que juego de corte japonés que occidental pero eso no quita que no quiera ver títulos occidentales como GTA, Battlefield, Infamous, etc... y que la pura realidad es que estso juegos son los que necesita la consola aquí para que vaya bien sin olvidarnos de grandes sagas como MGS, Final Fantasy y demás que aunque son japonesas su impacto global es mucho mayor que un juego ''nicho''.

De todas formas la situación actual no tiene nada que ver con la que vivíamos en el primer año de vida de la consola. Ahora esta mucho mejor que antes pero para mi gusto tiene un futuro mas incierto que antes porque con el apoyo desmesurado de Sony hacia los indies y el remote play en occidente no se que rumbo quiere tomar Sony y si eso a la larga puede afectar a que con menos frecuencia salgan títulos de calidad para la portátil por lo menos aquí. En Japón en cambio esta claro que el soporte lo tienen asegurado.

Saludos !!!
Josezno escribió:La consola no vende fuera de Japón,

Esta vendiendo unas 15.000 consolas semanales. Lo cual es muy poco, pero sigue vendiendo.

Josezno escribió:Es ignorada por la propia Sony y por el resto de desarrolladoras

Sony se esta ocupando de hacer ports y crear algun juego triple AAA.
Desarrolladoras como Atlus la siguen apoyando al 100%, pero la mayoria de las thirds importantes pasan de ella.

Josezno escribió:su presencia mediática y en ferias y acontecimientos del sector es puramente anecdótica.

Vista la conferencia del TGS? O la Gamescom?
Vamos que le dan menos tiempo que a PS4, lo cual era de esperar, pero siempre se acuerdan de ella, aunque sea para intentar vendernosla con alguna disculpa barata.

Josezno escribió:Es una consola que languidece.

Es una consola que va muy mal en occidente, que no consigue vender y no tiene sufientes apoyos.
En Occidente simplemente tira para adelante esperando tiempos mejores.
Quieres llamarlo languidecer? Pues vale, pero sigue tirando para adelante, sobreviviendo.

Y que conste que mientras siga viva en Japon, la consola seguira tirando en occidente. Con juegos japoneses, la consola jamas sera un exito en occidente, pero si que podra sobrevivir.
Teje, la Gamescon fue penosaaaaaa. Mejoró el E3, lógico, pero no anunciaron prácticamente nada y lo poco fue indie y el port de Borderlands 2.
PharaunMizzrym escribió:Teje, la Gamescon fue penosaaaaaa. Mejoró el E3, lógico, pero no anunciaron prácticamente nada y lo poco fue indie y el port de Borderlands 2.

Presentaron varios juegos y el remote play, incluyendo una demo. Luego varios indies tambien para PS Vita.

Que no fue la repera, pero mucho mejor que el E3 y dentro lo que me podia esperar teniendo en cuenta la cercania del lanzamiento de PS4.
Quien sabe, igual en el E3 se guardan alguna/s sorpresas, hay muchas cuentas pendientes para PS Vita en occidente, y sin duda un juego que vendería bastante, tanto a americanos (sobretodo) y europeos, es un NBA, NBA 2K15. El NBA 2K12 estuvo apunto de salir, ahora con el lanzamiento de Borderlands 2 a PS Vita en occidente quizás ayude también... Ojalá.
Cuando afirmamos que la consola está muerta, es algo que nos sale desde nuestro egocentrismo subconsciente. Tendemos a pensar que si no nos gusta a nosotros, si su catálogo no nos sirve, no le sirve a nadie y esto es un hecho, sólo hay que remitirse a algunas sentencias lapidarias que se suelen leer por aquí. Lo que si es cierto es que la consola en occidente y en EE.UU. no funciona, por norma general no gusta, los números no salen y los juegos tampoco y viceversa. Esto no significa que la consola esté muerta, sólo que la consola está enfocada a otro mercado, el japonés y ahí si que funciona y bastante bien, ya que salvo ocasiones puntuales, es la segunda consola más vendida en aquella zona semanalmente y mejorando los números, reduciendo la distancia con su competencia más directa.

Como comentan por atrás, la consola estará muerta cuando dejen de producir para ella, pero sólo muerta en cuanto a catálogo, ya que como comentábamos, el juego remoto con PS4, le asegura una vida larga aunque sólo fuera como complemento, cosa que estoy casi seguro de que no pasará.

Salut.
Teje3,

Lo que cojea en tu equipo nuevo es indudablemente la tarjeta gráfica integrada. Es muy mala, con eso no vas a ningún sitio. La buena noticia es que el microprocesador está bastante bien , y con 8GB de memoria también vas sobrado, además que siempre podrás ampliarlo en un futuro a 16GB y a tirar millas... Yo personálmente le metería una 7770 (la tengo yo) y con eso puedes jugar a todos los juegos actuales en calidad "alta". Te pongo un enlace, que sale a 85€ y ya te digo que con eso vas a flipar...

Gráfica.: http://www.amazon.es/Sapphire-HD7770-GH ... words=7770

saludos
Kei00 escribió:Pues acaban de confirmar Freedom Wars, Oreshika: Tainted Bloodlines y Soul Sacrifice Delta para occidente. Y llegarán este año.

Esperando demo del Freedom entonces
Vita no vende tan mal en Europa, han vendido mas o menos la misma cantidad que en Japon(Mas o menos como paso con PSP). El problema lo tienen en NA que es donde si no sacas shooters una consola no se vende...
Algunos teneis una mania con querer matar el sistema que es de hacerselo mirar, no es pesimismo, es estar "obsesionado" con que Vita esta muerta y todo por razonamientos del estilo: "Vita no tiene GTA", "Vita no tiene MGS", "Vita no tiene Call of duty" (que si lo tiene, pero es por dar un ejemplo). Que el sistema no este totalmente nutrido de los titulos mas conocidos en occidente no quiere decir que el sistema este muerto, porque son dos cosas totalmente diferentes.

Y bueno, como dice un compañero mas arriba, si Vita esta muerta por este razonamiento 3DS tambien lo estara pese a su alto numero de ventas, pues las third parecen pasar cada vez mas de las portatiles y enfocarse en sobremesa o en mobiles (IOS/Android). LLegan algunos multiplataformas (algunos chapuceros a mas no poder como los Lego) y para de contar, pero como digo, eso pasa en ambas portatiles, tal vez influenciado por el cambio de generacion.

Por otro lado, aunque sony nos venido Vita como una PS3 de bolsillo, yo personalmente no quisiera estar "atragantado" de juegos de sobremesa, de refritos de sagas conocidas y jugando al final a los mismos generos que lo haria en sobremesa (que la pasada generacion fue la generacion del "Shooter"), pues no busco lo mismo en portatil que en sobremesa, asi como no jugaria jamas a un juego tipo MonHun en sobremesa pero si en portatil.

Dicho esto ultimo, me encantaria ver otro nuevo Uncharted, otro Assasins Creed o un MGS exclusivo, pero tambien dire, que preferiria exclusivos de la indole de Gravity Rush, cosas refrescantes pero que sean un "portento" e innovadoras, que se dejen de Battlefield 25 y Call of duty 50 y de hacer un Shooter que tiren mas al estilo "Bioshock" o "Wolfenstein", eso si, adaptado lo mas posible a Vita como lo esta Killzone: Mercenary o lo estuvo Uncharted con ese maginifo giroscopio en el apuntado.

Por ultimo, leo mas atras la frase: las justificaciones de algunos son exactamente las razones por las que la consola pasa sin pena ni gloria.

No solo creo que esa frase es incierta, sino que ademas creo que es echar la culpa al usuario de la situacion del sistema en occidente y eso no es asi, pero vamos, ni de lejos. El port de Borderlands 2, por poner un ejemplo, puede gustar y mucho a un determinado numero de personas y pueden hacerle a Sony la ola si quieren, pero eso no justifica que Sony siga esos pasos. Ahora, si el titulo vende pueden llegar mas Borderlands y asi hasta el infinito, como el caso del FFX/X-2, que ha vendido y que es muy probable de que llegen mas. ¿Es eso bueno o es malo? pues depende, no es igual de bueno que dediquen estudios y hagan exclusivos, pero sigue siendo bueno, todo juego es bienvenido.

Y con esto lo que quiero decir es, que si el Sistema va o deja de ir en occidente no es por culpa del usuario, que al fin y al cabo es un "mandado", el que compra o no el producto que llega de sony o quien sea, la culpa es de la propia sony por apostar por una direccion, por dedicarle cero marketing a Vita y por hacer cosas "incomprensibles" en todo lo que respecta a su producto. Y ESA es la razon de que Vita en occidente vaya como el ojete y en Japon lo este haciendo medianamente bien, porque no le dedica ni la quinta parte del entusiasmo y trabajo en Japon que aqui.

De todas formas, sigo diciendo lo mismo que hace mucho tiempo, la cosa debe mejorar y yo creo que con el paso del tiempo mejorara, visto como se dice una y otra vez que uno de los tres motores principales de ventas funciona, es cuestion de tiempo que los demas lo hagan.

Kei00 escribió:Pues acaban de confirmar Freedom Wars, Oreshika: Tainted Bloodlines y Soul Sacrifice Delta para occidente. Y llegarán este año.

Vuelvo a repetirlo aqui, grandisima noticia la de esos tres juegos, me han alegrado el lunes.
aboreal escribió:Teje3,

Lo que cojea en tu equipo nuevo es indudablemente la tarjeta gráfica integrada. Es muy mala, con eso no vas a ningún sitio. La buena noticia es que el microprocesador está bastante bien , y con 8GB de memoria también vas sobrado, además que siempre podrás ampliarlo en un futuro a 16GB y a tirar millas... Yo personálmente le metería una 7770 (la tengo yo) y con eso puedes jugar a todos los juegos actuales en calidad "alta". Te pongo un enlace, que sale a 85€ y ya te digo que con eso vas a flipar...

saludos

Muchas gracias por tu consejo.
No me interesa jugar en PC y por eso no busque tarjetas. Lo que me interesaba era que fuera algo decente para multimedia y demas. Pero me quedo con esa tarjeta que me comentas, que por 85 EUR... [babas] [babas]

Pero como me decian, lo de Steam es muy goloso. Me paso cuando me compre la Xbox 360 y pense que si que podria jugar a algunos juegos. Me los compre y no he jugado mas de 1 hora a autenticos juegazos. Y decidi no comprar mas, pues me puede la comodidad de una PS Vita.

Con el PC creo que seria mas de lo mismo. Hay muchos juegos que me muero por jugar, pero ...
Aunque por 85 EUR... [fiu] pero tengo que ser fuerte :-)

Pues nada, 3 juegos interesantes para el segundo semestre. Aunque eso si, nada occidental, para variar.
3 juegos más para occidente en este año más akiba strip , Hatsune miku , Blazblue , Monster monpiece ,seguramente Senran kagura , Moero chronicles ...por lo vemos de juegos japoneses va a estar bien el año [hallow]

Por cierto el Jrpgvita de sahid viendo los últimos rumores será el Tales of hearts ,y según parece ya lo han puesto para reservar en la web del gamestop... :-|

^^
snakes4ever escribió:Por ultimo, leo mas atras la frase: las justificaciones de algunos son exactamente las razones por las que la consola pasa sin pena ni gloria.

No solo creo que esa frase es incierta, sino que ademas creo que es echar la culpa al usuario de la situacion del sistema en occidente y eso no es asi, pero vamos, ni de lejos.

No lo decía en ese sentido: no digo que la culpa sea del usuario, nada más lejos, sino que los argumentos que algunos consideran motivo suficiente para decir que la consola "va bien" , son en realidad manifestaciones de lo regular/mal que va.
aboreal escribió:Teje3,

saludos

Yo ahora mismo también tengo que pensar en cambiar el ordenador. Tengo un portátil MAC sencillito de todo que uso para la universidad y mi ocio, (no juego en PC a muchos juegos: LOL, CIV V, y poco más) pero estoy realizando el PFC y necesito un buen ordenador de sobremesa PC para tener programas como UDK, MAYA, 3DMAX, ETC.. necesito un buen sobremesa con dos monitores ya que formará parte de mi vida laboral también (animación 3d, videojuegos, diseño gráfico...).

Necesito ahorrar y empezar a buscar un buen sobremesa con una buena tarjeta, ram y procesador...

PD: euromillones ven a mi...XD [ayay]
31734 respuestas