Debate General de PSVita

Yo llevo una eternidad esperando a que pongan Resistance de Vita en plus y no hay cojinetes. Así que wl Killzone ya puedes esperar tela ...

Yo tuve la suerte de pillar en digital el Killzone hace un par de meses en una buena oferta en ebay por 17 eurillos con un código.
PharaunMizzrym escribió:A mí Killzone Mercenary me parece el mejor Killzone de la saga, junto al 2 y al liberation. Muy por encima del tercero. El online es una pasada y no soy de jugar online, y menos aún a un shooter.

Yo creo que va a tener continuación, aunque sea para amortizar el desembolso llevado a cabo con el primero.


Yo personalmente no creo que vayamos a ver otra entrega... no se, no me muestro muy positivo tras ver los datos de las ventas de este Killzone, posiblemente incluso no volvamos a ver ningun nuevo DLC de mapas, y eso que me quema muchisimo porque como digo y sigo diciendo es un pedazo de juego que se merece vender hasta que recaude lo que ha costado el desarrollo. Me da tambien mucha rabia ver como COD: Black ops desclassified logra vender bien o muy bien (teniendo en cuenta el producto y su resultado) y Activision se ria en la cara de los usuarios de Vita no sacando siquiera ni un triste port de su "mas que trillado" Call of duty.

Es triste decirlo, pero como dijeron mas atras vende mas un nombre que un producto de calidad (ejemplo claro de COD VS Killzone).

Lo que si esperaria desde luego son dos cosas: Un nuevo Uncharted (o un Syphon Filter como los de PSP) y un nuevo Assasins Creed. Joder, hablamos de que son titulos que han vendido bien en un sistema con un parque de maquinas no muy grande, pues sacad mas entregas... No entiendo la politica de las empresas, no venden y se quejan, venden mas de lo esperado y se quejan tambien ¬_¬ (caso del Need For Speed: Most Wanted, claro que a EA ni puta agua... Activison y EA son tal para cual).

Ya digo, la unica que va a traer cosas occidentales interesantes a este paso va a ser unicamente los estudios de Sony, y para mas inri se rumorea que Bend Studios esta tambien en PS4, para mear y no echar gota... Menos mal que de lo malo a malo Sony Japan esta con algunas cositas (Freedom Wars o Gravity Rush 2) que sino la cosa seria grave grave... y bueno, seguro que alguna sorpresa hay guardada, porque como decia mas atras, el ultimo trimestre del año es para hacer llorar al mas aferrimo (que espero que anuncien cosas de hoy para mañana como han hecho ultimamente, o que en el E3/Gamescom se pongan las pilas pero a la de ya, que el sistema tiene 2 añitos ya, no pueden dejar pasar el tiempo).

P.D.: Totalmente de acuerdo con lo dicho por valencia7, acaba antes en el Plus el Shadow Fall que el Mercenary, por una razon, porque PS4 no tardara mucho en dar juegos en el Plus, aunque sean anuales y Mercenary no ha conseguido vender bien y querran seguir manteniendolo de pago para ver si logran recuperar lo invertido.
CR7joss escribió:
xD' escribió:Hay que ser optimistas, al fin y al cabo en el terreno portátil manda Japón, y la maquina esta con muy buena salud, es cuestión de tiempo, y ganas de sony de que reviva.
Por cierto, hay algún juego de ps3 que tenga remite playa? Tengo muchas ganas de probarlo.

Con una PS3 pirateada todos puedes jugarlo en Remote Play o por lo menos eso tengo entendido y he visto en algunos videos. Sin piratear creo que eran 4-5 títulos entre ellos me parece que el LBP 2.


Saludos !!!



oficialmente lo soportaba por ejemplo el god of war collection... creo qeu el ico+shadow of colossus y poco mas...

yo lo he probado pirata, algunos juegos van razonablemente bien (ninja gaiden sigma2), pero otros da ascopena jugarlos (batman arkham origins) y otros ni siquiera tiran..... sinceramente, tengo muchas ganas de catarlo en ps4, pero prefiero esperarme a tener unos cuantos juegos mas en el plus -además, el catálogo actual no me acaba de convencer como para dar el cambio tan pronto-
A veces cuesta meterse en este hilo y no cabrearse por algunos foreros tan cuadriculados que son capaces de decir que los juegos indies son una basura o que son un trabajo a medio hacer. Ojalá todos los triples A tuvieran el mismo mimo que ofrece algunas joyitas, con gente detrás que no tiene los recursos de grandes compañías pero que son capaces de llevar a cabo proyectos alucinantes. Y no las grandes compañías que muchas veces no son capaces de cumplir lo prometido. La Vita no vive de los indies, pero están intentando luchar con Steam en ese aspecto y muchos juegos es mejor jugarlos en la portátil, como el caso del Hotline Miami.

Sobre el catálogo de la consola, ahora mismo no está mal, si bien hacen falta más exclusivos. Nintendo con 3DS tampoco lleva un buen camino, pero al menos es la única compañía capaz de sobrevivir solamente con sus franquicias. Sony no, de momento, y por ello tiene que sacar el talonario a pasear para que las desarrolladores hagan más juegos solo para ella, como está haciendo Microsoft. Lo malo es que como muchos decís, está centrada en PS4 y no parece que esto cambie.
Naufri escribió:A veces cuesta meterse en este hilo y no cabrearse por algunos foreros tan cuadriculados que son capaces de decir que los juegos indies son una basura o que son un trabajo a medio hacer. Ojalá todos los triples A tuvieran el mismo mimo que ofrece algunas joyitas, con gente detrás que no tiene los recursos de grandes compañías pero que son capaces de llevar a cabo proyectos alucinantes. Y no las grandes compañías que muchas veces no son capaces de cumplir lo prometido. La Vita no vive de los indies, pero están intentando luchar con Steam en ese aspecto y muchos juegos es mejor jugarlos en la portátil, como el caso del Hotline Miami.


No creo que a nadie le moleste que saquen indies para PS VIta, sino la actitud de Sony dandoles el mismo valor que triples A y diciendo qeu son el futuro de PS Vita.

Yo he jugado muchos indies, y veo buenas ideas desarrolladas con bajo presupuesto. EN cuanto que se han hecho con mimo..., diria que con cariño, pero no con mimo. Muchos tienen tantos bugs como los juegos grandes. Lo que pasa es que la mayoria ya han pasado por Steam y PC hace ya mucho tiempo y han ido puliendo los errores, y cuando nos llegan, ya lo hacen depurados.
Naufri escribió:A veces cuesta meterse en este hilo y no cabrearse por algunos foreros tan cuadriculados que son capaces de decir que los juegos indies son una basura o que son un trabajo a medio hacer. Ojalá todos los triples A tuvieran el mismo mimo que ofrece algunas joyitas, con gente detrás que no tiene los recursos de grandes compañías pero que son capaces de llevar a cabo proyectos alucinantes. Y no las grandes compañías que muchas veces no son capaces de cumplir lo prometido. La Vita no vive de los indies, pero están intentando luchar con Steam en ese aspecto y muchos juegos es mejor jugarlos en la portátil, como el caso del Hotline Miami.

Sobre el catálogo de la consola, ahora mismo no está mal, si bien hacen falta más exclusivos. Nintendo con 3DS tampoco lleva un buen camino, pero al menos es la única compañía capaz de sobrevivir solamente con sus franquicias. Sony no, de momento, y por ello tiene que sacar el talonario a pasear para que las desarrolladores hagan más juegos solo para ella, como está haciendo Microsoft. Lo malo es que como muchos decís, está centrada en PS4 y no parece que esto cambie.


a ver, me gustan muchos indies, son un complemento perfecto, sobre todo los que vienen de pc y no de ios/android

pero tienen razón los que se cabrean, la consola es un pepinaco de máquina, nunca habíamos tenido un hard dedicado tan potente para jugar donde quisieramos... y van y la usan para sacar juegos que se podrían haber movido en psp o incluso gameboy advance...

Y para colmo de males... como dice teje, los venden como grandes títulos, no como lo que son, titulos mas modestos, fondo de catalogo, que enriquecen la consola, dan una experiencia muy valida por un precio económico, pero nunca, y repito NUNCA, deben ser el principal apoyo de la consola...

y ojo, este mes le estoy dedicando mas horas al hotline miami que a todos los juegos que tengo... pero ello no quita para que le quede grande la consola
Yo cuento con 5 consolas, y no tengo un solo indie, para eso tengo soportes móviles. No los considero basura, simplemente no los considero para mi, ahora...que Sony quiera vivir de ellos, teniendo la maquina que tiene, pues huele mal. Igual la tajada en porcentaje que se llevan por indie sea superior a la de juegos retail, no lo sé, pero defenderlos asi es bastante rarito.

Aparte de esto, al final me he pillado el Killzone retail por 22.57€ en Amazon, a ver qué tal se me da un FPS en portátil, ya que nunca he jugado ninguno en estos soportes, y tampoco un Killzone XD .
DeSi-DS escribió:Yo cuento con 5 consolas, y no tengo un solo indie, para eso tengo soportes móviles. No los considero basura, simplemente no los considero para mi, ahora...que Sony quiera vivir de ellos, teniendo la maquina que tiene, pues huele mal. Igual la tajada en porcentaje que se llevan por indie sea superior a la de juegos retail, no lo sé, pero defenderlos asi es bastante rarito.

Aparte de esto, al final me he pillado el Killzone retail por 22.57€ en Amazon, a ver qué tal se me da un FPS en portátil, ya que nunca he jugado ninguno en estos soportes, y tampoco un Killzone XD .


sin animo de polemizar, jugar a cualquier indie de controles tradicionales en un sistema movil (tfno. o tablet) es arruinar totalmente la experiencia...

nada puede sustituir a unos controles físicos cuando estos son requeridos... creeme, lo he intentado... y es arruinar la experiencia

prefiero de hecho jugar en vita a un indie que a una superproducción de gameloft con controles tactiles...

cosas como spelunky, guacamelee, hotline miami... me parecen impensables con tactil... no imposibles, pero si impensables...
Si, en eso tienes razón también, pero vamos que apenas los juego en un soporte u otro. Igual es que soy una "graphics-whore" [+risas] pero vamos, que no me atraen, y no digo nombres de los que he probado que me llueven pedradas, jeje.
LordRastan escribió:
Naufri escribió:A veces cuesta meterse en este hilo y no cabrearse por algunos foreros tan cuadriculados que son capaces de decir que los juegos indies son una basura o que son un trabajo a medio hacer. Ojalá todos los triples A tuvieran el mismo mimo que ofrece algunas joyitas, con gente detrás que no tiene los recursos de grandes compañías pero que son capaces de llevar a cabo proyectos alucinantes. Y no las grandes compañías que muchas veces no son capaces de cumplir lo prometido. La Vita no vive de los indies, pero están intentando luchar con Steam en ese aspecto y muchos juegos es mejor jugarlos en la portátil, como el caso del Hotline Miami.

Sobre el catálogo de la consola, ahora mismo no está mal, si bien hacen falta más exclusivos. Nintendo con 3DS tampoco lleva un buen camino, pero al menos es la única compañía capaz de sobrevivir solamente con sus franquicias. Sony no, de momento, y por ello tiene que sacar el talonario a pasear para que las desarrolladores hagan más juegos solo para ella, como está haciendo Microsoft. Lo malo es que como muchos decís, está centrada en PS4 y no parece que esto cambie.


a ver, me gustan muchos indies, son un complemento perfecto, sobre todo los que vienen de pc y no de ios/android

pero tienen razón los que se cabrean, la consola es un pepinaco de máquina, nunca habíamos tenido un hard dedicado tan potente para jugar donde quisieramos... y van y la usan para sacar juegos que se podrían haber movido en psp o incluso gameboy advance...

Y para colmo de males... como dice teje, los venden como grandes títulos, no como lo que son, titulos mas modestos, fondo de catalogo, que enriquecen la consola, dan una experiencia muy valida por un precio económico, pero nunca, y repito NUNCA, deben ser el principal apoyo de la consola...

y ojo, este mes le estoy dedicando mas horas al hotline miami que a todos los juegos que tengo... pero ello no quita para que le quede grande la consola

Completamente de acuerdo con lo que dices.

Aquí nadie dice que no salgan indies para Vita pero lo que no puede ser es que presten mas atención a dichos juegos que a lo que tendrían que prestar que es a los juegos para Vita y por favor que nadie venga comparándome los indies con los juegos normales que eso me parece de loco y yo si me cabreo porque esta consola como algunos dicen puede dar mucho mas de sí para que solo se enfoquen en los indies.

¿mimo? ¿dedicación? ¿de que narices estamos hablando? ¿se ha llegado al punto que se denigra el trabajo y el coste de ese trabajo de las grandes desarrolladoras y en cambio se ensalza el de los desarrolladoes indies? por favor señores un poco de cabeza, que si bien es cierto que algunos indies están hecho con dedicación y mucho trabajo pero también gracias a esta moda muchos se están subiendo al carro haciendo juegos cutres, diciendo que son retro y se quedan tan panchos pero ojo ahora da la sensación que todo lo que sea indie es sagrado, es calidad suprema, Iberica, crema con lo cual todo perfecto. Vamos hombre.....

Siempre lo hemos dicho algunos que saquen indies no nos importa es mas considero que hay algunos que estan bastante bien, mismo a mi me gusta el Spelunky, me parece bastante entretenido pero siempre y cuando haya un equilibrio.
No puedes sacar 50 indies y solo 5 juegos de Vita. Es simplemente eso.

Si te compras una PS4 o una XOne por ejemplo es primeramente para jugar a los títulos que te ofrecen que aprovechan esa potencia, lo demás es un extra. ¿Por qué no pasa eso con PS Vita?


Saludos !!!
No pasa con Vita porque Sony pasa de Vita.

Esto es así. Sony saca los juegos a cuentagotas para justificar que la consola sigue y las thirds no ven con buenos ojos invertir en Vita (ojo, en Japón parece ser diferente).

Con los denominados indies Sony se ha dado cuenta de que con poca pasta puede sacar estos juegos y así está pasando. Además del auge actual por medios, gente programando, pequeñas compañías, etc.

Yo veo los indies como lo que son: videojuegos.

Y como amante de los mismos entre ellos selecciono los que son de mi agrado.

Lo mismo haría con los juegos triple a.

Por desgracia estos últimos en Vita prácticamente no les olemos, de manera que se habla más de indies y de juegos de corte oriental.

Que es una pena? Pues sí.

Que de este modo los indies parecen sobrevalorados? Es obvio.

Que la consola está pasando sin aprovecharse su megapotencial? Por desgracia es innegable.

Que todos queremos más? Todos queremos todo.

Somos unos conformistas? Nones. Que para eso apoquinamos y apostamos por la consola.

En fin. Lo de las últimas... 500 páginas?

Eso sí, yo creo que este auge de juegos independientes ha venido para quedarse. Pero no todo es blanco o negro y entre la gama de grises espero que encontremos juegos que nos gusten (animo desde ya a que algún indie se lance a hacer un juego de coches en plan real y en 3d, no con pixels, rollo simulador, en plan fanático del motor).

Salud y buen fin de semana.
Si una cosa buena tiene la sequía de títulos occidentales es que se crea un panorama propicio para que los juegos de origen japonés puedan aparecer aquí y vender razonablemente bien ante la falta de competencia, también esto mismo hace que los indies gozen de mucha mayor visibilidad.
Esta claro que esto no es lo que muchos quieren y a todos nos gustaría poder disfruta de un variado y completo catálogo en nuestra portátil, pero si realmente esto nos permite disfrutar de más y mejores títulos de origen japonés, que de otra forma no veríamos por aquí, al menos a mi que el desarrollo occidental le de la espalda a psvita no me parecerá del todo malo (que no bueno, ojo).
¿Existe mercado para dos consolas portátiles en occidente cuando la mayoría de la masa casual que hizo grandes a nds y psp juega ahora exclusivamente en smartphones, tablets y navegadores?
Saluos!!
Desde mi punto de vista los juegos indies es lo peor que tiene nuestra VITA, y ojo no me meto en el debate si el juego indie es bueno o malo, aquí como todo, algunos de una calidad muy alta y otros que dan verdadera pena.

Opino que los Indies es lo peor de Vita por la simple razón de que es la escusa perfecta para Sony de decir que su consola tiene un flujo continuo de publicación de títulos, si esta consola no acogiera a esta cantidad de juegos indies ahora mismo el panorama de Vita seria distinto, o estaría ya totalmente muerta o Sony ya abría tirado de talonario para tener grandes juegos de nombres conocidos.
Doombdl escribió:Desde mi punto de vista los juegos indies es lo peor que tiene nuestra VITA, y ojo no me meto en el debate si el juego indie es bueno o malo, aquí como todo, algunos de una calidad muy alta y otros que dan verdadera pena.

Opino que los Indies es lo peor de Vita por la simple razón de que es la escusa perfecta para Sony de decir que su consola tiene un flujo continuo de publicación de títulos, si esta consola no acogiera a esta cantidad de juegos indies ahora mismo el panorama de Vita seria distinto, o estaría ya totalmente muerta o Sony ya abría tirado de talonario para tener grandes juegos de nombres conocidos.


Se te olvida un escenario; uno en el que sony no tiene ya talonario suficiente para ps4 y vita, y ha de tirar de indies porque no le queda otra, y así al menos salen juegos, y de paso estrechan lazos con los grandes estudios del mañana.

La jugada de los indies no está mal, suelen ser juegos compatibles con portatil... lo único que no veo claro es la falta de desarrollos exclusivos AAA, peor es que no hay dinero, la burbuja está petando... pronto nos quedarmos con cuatro grandes publicando juegos y para de contar... y los desarrollos se centrarán en los sistemas mas rentables : pc ps4 y xbo
Pero eso es culpa de la planificación de las compañías. Si tu ves que no vas a tener los recursos necesarios para apoyar tu producto (hablando de consolas) simplemente no lo sacas a la venta y te evitas de entrar en pérdidas.

Lo dicho, la excusa de la situación económica de la compañía no es válida. Quizás si podemos achacar a que ellos pecaron de ingénuos al pensar que las thirds vendrían corriendo para desarrollar en Vita.

De todas formas volvemos a lo esencial, sin publicidad no hay ventas y sin ventas el producto no tiene éxito. Sigo diciendo que no es comprensible que hayan hecho tanta publicidad para PS4 mientras que en PS Vita no han gastado ni un 5 %.


Saludos !!!
CR7joss escribió:Pero eso es culpa de la planificación de las compañías. Si tu ves que no vas a tener los recursos necesarios para apoyar tu producto (hablando de consolas) simplemente no lo sacas a la venta y te evitas de entrar en pérdidas.

Lo dicho, la excusa de la situación económica de la compañía no es válida. Quizás si podemos achacar a que ellos pecaron de ingénuos al pensar que las thirds vendrían corriendo para desarrollar en Vita.

De todas formas volvemos a lo esencial, sin publicidad no hay ventas y sin ventas el producto no tiene éxito. Sigo diciendo que no es comprensible que hayan hecho tanta publicidad para PS4 mientras que en PS Vita no han gastado ni un 5 %.


Saludos !!!


Si claro, yo en ningún momento quiero echarle toda la culpa a los indies, esta claro que aquí el mayor responsable es Sony y el como se a planteado su campaña para esta consola.

Pero tenemos que tener en cuenta que si no tuvieran ese alimento de juegos indies que mantienen con "vida" la consola la cosa seria muy distinto. Imagina que Sony sacara el talonario para traerse un MonsterHunter a Vita, y no digo ahora, sino al poco tiempo de salir al mercado, cuando aun no era Ps4 la protagonista, quizás ahora mismo seria la mas vendida en japon gracias a ese empujo muchas compañías se hubiesen planteado trabajar con Vita y quizás contáramos con títulos del nivel de metal gear, gta o finalfantasy por poner algún ejemplo de juegos vende consolas.

Esta claro y creo que todos los sabemos que Sony no ha echo las cosas nada bien con Vita y no se ve que tenga intención de cambiar su estrategia.

Ademas nos pone juegos como Angrybirds en el store caro de cojones y se convierte en un top ventas... para que cambiar de estrategia? Arriesga 0 y saca beneficio.
Doombdl escribió:
CR7joss escribió:Pero eso es culpa de la planificación de las compañías. Si tu ves que no vas a tener los recursos necesarios para apoyar tu producto (hablando de consolas) simplemente no lo sacas a la venta y te evitas de entrar en pérdidas.

Lo dicho, la excusa de la situación económica de la compañía no es válida. Quizás si podemos achacar a que ellos pecaron de ingénuos al pensar que las thirds vendrían corriendo para desarrollar en Vita.

De todas formas volvemos a lo esencial, sin publicidad no hay ventas y sin ventas el producto no tiene éxito. Sigo diciendo que no es comprensible que hayan hecho tanta publicidad para PS4 mientras que en PS Vita no han gastado ni un 5 %.


Saludos !!!


Si claro, yo en ningún momento quiero echarle toda la culpa a los indies, esta claro que aquí el mayor responsable es Sony y el como se a planteado su campaña para esta consola.

Pero tenemos que tener en cuenta que si no tuvieran ese alimento de juegos indies que mantienen con "vida" la consola la cosa seria muy distinto. Imagina que Sony sacara el talonario para traerse un MonsterHunter a Vita, y no digo ahora, sino al poco tiempo de salir al mercado, cuando aun no era Ps4 la protagonista, quizás ahora mismo seria la mas vendida en japon gracias a ese empujo muchas compañías se hubiesen planteado trabajar con Vita y quizás contáramos con títulos del nivel de metal gear, gta o finalfantasy por poner algún ejemplo de juegos vende consolas.

Esta claro y creo que todos los sabemos que Sony no ha echo las cosas nada bien con Vita y no se ve que tenga intención de cambiar su estrategia.

Ademas nos pone juegos como Angrybirds en el store caro de cojones y se convierte en un top ventas... para que cambiar de estrategia? Arriesga 0 y saca beneficio.


Lo del angry birds es para mear y no echar gota... es llamar tonto a tu cliente.... "mira pepe, he comprado el angry birds por 30€!" "pero si yo lo tengo gratis en el movil desde hace años... [boing] [boing] "
Es una verdadera lástima que el único estudio de Sony desarrollando juegos para Vita sea Japan Studio, que los trae traducidos y la mayoría muy buenos. Nos quejamos de Sony, pero el abandono de la third hacia las portátiles tb lo está sufriendo Nintendo, así que o las dos lo están haciendo muy mal o el desvío de recursos hacia las de sobremesa/PC es la costumbre de la generación.
Naufri escribió:Es una verdadera lástima que el único estudio de Sony desarrollando juegos para Vita sea Japan Studio, que los trae traducidos y la mayoría muy buenos. Nos quejamos de Sony, pero el abandono de la third hacia las portátiles tb lo está sufriendo Nintendo, así que o las dos lo están haciendo muy mal o el desvío de recursos hacia las de sobremesa/PC es la costumbre de la generación.

No al nivel de PS Vita, ni se acerca vaya ya que grandes compañías como por ejemplo Square-Enix o Capcom haces juegos para 3DS y no juegos precisamente malos.

Son dos casos apartes.
A vueltas con la historia de algunas compañias como EA con la cantinela de que "es que no ha vendido lo esperado" y por eso no sacamos mas juegos,teneis datos de cuales son los "best-sellers" de vita?, pongamos los 5 o 10 mas vendidos de la consola con cifras, se que el COD ha vendido casi 1 millon de unidades o el Most Wanted unas 600.000, pero cuales son los mas vendidos, y con que cifras?.
Desconozco como va el tema, pero supongo que sony podría negociar con Activision,rockstar etc, cobrándole menos royalties o lo que sea a cambio de gtas y call of dutys. Que les hagan chantaje joder, pero que hagan algo XD
Bruce_Campbel escribió:A vueltas con la historia de algunas compañias como EA con la cantinela de que "es que no ha vendido lo esperado" y por eso no sacamos mas juegos,teneis datos de cuales son los "best-sellers" de vita?, pongamos los 5 o 10 mas vendidos de la consola con cifras, se que el COD ha vendido casi 1 millon de unidades o el Most Wanted unas 600.000, pero cuales son los mas vendidos, y con que cifras?.

Creo que el Uncharted superó el millón de ventas el año pasado. Persona 4 Golden las 650k.

De las demás ni idea.
CR7joss escribió:
Bruce_Campbel escribió:A vueltas con la historia de algunas compañias como EA con la cantinela de que "es que no ha vendido lo esperado" y por eso no sacamos mas juegos,teneis datos de cuales son los "best-sellers" de vita?, pongamos los 5 o 10 mas vendidos de la consola con cifras, se que el COD ha vendido casi 1 millon de unidades o el Most Wanted unas 600.000, pero cuales son los mas vendidos, y con que cifras?.

Creo que el Uncharted superó el millón de ventas el año pasado. Persona 4 Golden las 650k.

De las demás ni idea.

Cogiendo datos de vgchartz (o sea, con pinzas, pero dentro de lo que cabe, aproximado). En millones:

1. Uncharted - 1.16
2. AC3 - 0.94
3. COD - 0.92
4. LBP - 0.69
5. P4G - 0.64
6. NFS - 0.60
7. FIFA - 0.48
8. Mortal Kombat - 0.44
9. Everybody's Golf - 0.44
10. Soul Sacrifice - 0.43

Si consideramos que Uncharted lleva más de 1 año en plus, probablemente sus números serían mucho mayores. Igual pasa con Gravity Rush, que está con 410k y probablemente habría vendido algo más.
Tanto llego a vender COD?... Pfff [lapota] al final lo mismo de siempre y lo que vende es el nombre.

De Dragons Crown se sabe la cifra? Porque he visto que son cerca de 800k pero entre ps3 y vita :(
[Drs] escribió:Tanto llego a vender COD?... Pfff [lapota] al final lo mismo de siempre y lo que vende es el nombre.

De Dragons Crown se sabe la cifra? Porque he visto que son cerca de 800k pero entre ps3 y vita :(

260k. Puesto 27 del ranking de ventas de Vita.
Precisamente yo lo compré anteayer en físico.

Recuerdo que aquí no se contabilizan las ventas en digital que nadie conoce y ni siquiera supone.
Gracias por el dato. Viendo ahora la lista en vgchartz me deprimo [buuuaaaa] [+furioso]

Me resulta curioso ver incluso un nfl13 (que lo llevo buscando tiempo pero está a precio de oro) por encima del dragons crown.

En cuanto a las ventas digitales no creo que cambien mucho la configuración de esa lista. Lo que no entiendo es porqué no publican esa cifras.
Quitando lo que decís de las digitales, que pueden ser unas cuantas, si esos son los juegos más vendidos me parecen muy pocas ventas...
Haciendo un poco de trampa y a ver si alguien se pica [poraki] , si combinamos las ventas de juegos de Vita con las de 3DS, el Uncharted aparecería en el puesto 21 de la lista. O lo que es lo mismo, que 20 juegos de 3DS han vendido más que el más vendido de Vita. [borracho]
jnanaki escribió:
[Drs] escribió:Tanto llego a vender COD?... Pfff [lapota] al final lo mismo de siempre y lo que vende es el nombre.

De Dragons Crown se sabe la cifra? Porque he visto que son cerca de 800k pero entre ps3 y vita :(

260k. Puesto 27 del ranking de ventas de Vita.
Precisamente yo lo compré anteayer en físico.

Recuerdo que aquí no se contabilizan las ventas en digital que nadie conoce y ni siquiera supone.

Así es porque yo no sé cuanto habrá vendido el Hatsune Miku project f en digital , pero si te puedo asegurar que es mucho dado que decidieron sacar la 2 parte en físico , así que por lo menos ese no creo yo que esté en el puesto trigésimo... [+risas]

^^
Naufri escribió:Es una verdadera lástima que el único estudio de Sony desarrollando juegos para Vita sea Japan Studio, que los trae traducidos y la mayoría muy buenos. Nos quejamos de Sony, pero el abandono de la third hacia las portátiles tb lo está sufriendo Nintendo, así que o las dos lo están haciendo muy mal o el desvío de recursos hacia las de sobremesa/PC es la costumbre de la generación.

Ya podría tener la vita el apoyo third que ha tenido la 3DS, algo tipo bravely, un resident exclusivo (lo era) y algunas cosas más, con la vita esto solo ocurrió durante muy poco tiempo. El único juego 100% exclusivo third en su momento hecho por la misma empresa propietaria de la franquicia fue el Assassins creed si no me equivoco, el cod fue solo pedir prestada la ip y se encargó un estudio de tercera división

Ya que les ha dado para convertir exclusivos de ambas consolas en multiplataforma (resident, castlevania, assassins, el "exclusivo de portátiles" batman blackgate...) que saquen de una puta vez el bravely para vita
Las ventas digitales por lo que se anda diciendo son cifras bastante altas. No dan cifras pero si dan a suponer que son un buen pellizco.
Yo tengo la Vita nueva, y viendo el resumen de juegos que se presentaron en el e3 2013 para vita tengo bastante fe, ahora ya han salido todos, pero fueron unos cuantos!
dexus escribió:Yo tengo la Vita nueva, y viendo el resumen de juegos que se presentaron en el e3 2013 para vita tengo bastante fe, ahora ya han salido todos, pero fueron unos cuantos!


Pero la mayoría ports, o ports de otros ports...y parece que alguno no van a ser buenos ports ni siquiera.

Por cierto estoy enganchadísimo al Ys Celceta, llevo ya unas 23 horas y es de los mejores exclusivos para la consola. A ver si anuncian el próximo...

PD: sería estupendo un Bravely Default para Vita, pero lo dudo horrores...
El Bravely Default saldrá en iOs y Android seguramente, pero dudo que llegue a Vita. Dijeron que lo llevarían a otros dispositivos sin decir cuales aunque no nos hace falta saberlo que es SE y con vita 0.
Exsoul escribió:El Bravely Default saldrá en iOs y Android seguramente, pero dudo que llegue a Vita. Dijeron que lo llevarían a otros dispositivos sin decir cuales aunque no nos hace falta saberlo que es SE y con vita 0.

Entonces lo bajaré sparrow sea free2play o no, por cabrones, para vita compra segura para móvil no me da la gana
Exsoul escribió:El Bravely Default saldrá en iOs y Android seguramente, pero dudo que llegue a Vita. Dijeron que lo llevarían a otros dispositivos sin decir cuales aunque no nos hace falta saberlo que es SE y con vita 0.

Enserio? Hay cosas que sinceramente no les encuentro sentido.
En vita, 300-400k ventas a 40€ tendría seguro, en los y android dudo que tengan ni la mitad.
Que sea exclusivo de 3ds lo entiendo, que salga en todas las plataformas menos en vita,no.
xD' escribió:
Exsoul escribió:El Bravely Default saldrá en iOs y Android seguramente, pero dudo que llegue a Vita. Dijeron que lo llevarían a otros dispositivos sin decir cuales aunque no nos hace falta saberlo que es SE y con vita 0.

Enserio? Hay cosas que sinceramente no les encuentro sentido.
En vita, 300-400k ventas a 40€ tendría seguro, en los y android dudo que tengan ni la mitad.
Que sea exclusivo de 3ds lo entiendo, que salga en todas las plataformas menos en vita,no.

No hombre no, no se ha dicho nada de que no llegase a salir en Vita. Lo que pasa es que viendo la actitud que S-E esta teniendo con PS Vita no sería extraño que no viésemos ninguna entrega en la portátil.

Yo dudo mucho que si hicieran una saga del juego como se supone que vana a hacer no la sacasen en Vita pero si en IOS y en Android y menos si la continúan en 3DS.
CR7joss escribió:
xD' escribió:
Exsoul escribió:El Bravely Default saldrá en iOs y Android seguramente, pero dudo que llegue a Vita. Dijeron que lo llevarían a otros dispositivos sin decir cuales aunque no nos hace falta saberlo que es SE y con vita 0.

Enserio? Hay cosas que sinceramente no les encuentro sentido.
En vita, 300-400k ventas a 40€ tendría seguro, en los y android dudo que tengan ni la mitad.
Que sea exclusivo de 3ds lo entiendo, que salga en todas las plataformas menos en vita,no.

No hombre no, no se ha dicho nada de que no llegase a salir en Vita. Lo que pasa es que viendo la actitud que S-E esta teniendo con PS Vita no sería extraño que no viésemos ninguna entrega en la portátil.

Yo dudo mucho que si hicieran una saga del juego como se supone que vana a hacer no la sacasen en Vita pero si en IOS y en Android y menos si la continúan en 3DS.

DEBERÍAN, son más de 7 millones de posibles compradores en vita, solo deberían hacer un puto port, aumentar la resolución a 544p y si usan algun mapa o algo en la pantalla táctil de la 3ds que lo adapten, no debería ser algo costoso y seguro que les sale rentable pero viendo como todas pasan de vita no me sorprendería que saliera hasta para windows phone y para vita ni agua
CR7joss escribió:
xD' escribió:
Exsoul escribió:El Bravely Default saldrá en iOs y Android seguramente, pero dudo que llegue a Vita. Dijeron que lo llevarían a otros dispositivos sin decir cuales aunque no nos hace falta saberlo que es SE y con vita 0.

Enserio? Hay cosas que sinceramente no les encuentro sentido.
En vita, 300-400k ventas a 40€ tendría seguro, en los y android dudo que tengan ni la mitad.
Que sea exclusivo de 3ds lo entiendo, que salga en todas las plataformas menos en vita,no.

No hombre no, no se ha dicho nada de que no llegase a salir en Vita. Lo que pasa es que viendo la actitud que S-E esta teniendo con PS Vita no sería extraño que no viésemos ninguna entrega en la portátil.

Yo dudo mucho que si hicieran una saga del juego como se supone que vana a hacer no la sacasen en Vita pero si en IOS y en Android y menos si la continúan en 3DS.



Hombre, viendo las ventas de FF X/X-2 en Vita, teniendo en cuenta que es una remasterización y que salió en PS3...creo que S-E debería tener bastante en cuenta la máquina.

Por cierto, son ya más de 8 millones de consolas en el mundo...
Esto es lo que dijo:

Bravely Default developer Silicon Studios could bring its spiritual successor to the Final Fantasy series to other devices down the line. Studio president Takehiko Terada has discussed the team’s future in a new interview.


Speaking with CVG, Terada said, “We may expand in the future, but we don’t have a clear plan yet. We’re talking about that, maybe using other devices, but we don’t have a clear plan.”

Silicon Studios has received positive notoriety for its Bravely Default titles, which many claim are better Final Fantasy titles than recent Final Fantasy games themselves. That’s entirely subjective of course.

On what comes next, Terada added, “Hopefully we have another game coming from our relationship [with Square Enix]. In the future we want to have a really realistic game, not like Bravely Default which is really cartoonish, but a more realistic game.”

http://www.vg247.com/2014/03/25/bravely ... ys-terada/
Exsoul escribió:Esto es lo que dijo:

Bravely Default developer Silicon Studios could bring its spiritual successor to the Final Fantasy series to other devices down the line. Studio president Takehiko Terada has discussed the team’s future in a new interview.


Speaking with CVG, Terada said, “We may expand in the future, but we don’t have a clear plan yet. We’re talking about that, maybe using other devices, but we don’t have a clear plan.”

Silicon Studios has received positive notoriety for its Bravely Default titles, which many claim are better Final Fantasy titles than recent Final Fantasy games themselves. That’s entirely subjective of course.

On what comes next, Terada added, “Hopefully we have another game coming from our relationship [with Square Enix]. In the future we want to have a really realistic game, not like Bravely Default which is really cartoonish, but a more realistic game.”

http://www.vg247.com/2014/03/25/bravely ... ys-terada/

Las exclusivas de antaño eran prácticamente para toda la vida, hoy en día cualquiera puede acabar en cualquier plataforma, eso no sería malo si la vita llevase 50 millones pero si eso le ocurre a la 3ds con todos los que tiene ya, la cosa está algo jodida
Hola, me han relagado la PS Vita, consola que me quería comprar desde que salió pero no pude, y veo mucho dramatismo por los foros, me asustáis algunos [+risas] yo creo que va a pasar como con PSP, poco a poco empezarán a salir juegos con más ritmo, a ver que tal se desenvuelve este año ;)
Wghos7 escribió:Hola, me han relagado la PS Vita, consola que me quería comprar desde que salió pero no pude, y veo mucho dramatismo por los foros, me asustáis algunos [+risas] yo creo que va a pasar como con PSP, poco a poco empezarán a salir juegos con más ritmo, a ver que tal se desenvuelve este año ;)

Como PSP no, segurísimo.
A estas alturas, el catálogo de PSP era muchísimo más conocido y había vendido 4 veces más.
Vista necesita juegos propios, estamos artos de reconvertidos de ps3. Si sacan 4 juegos exclusivos se vendería todo . sin juegos lo único que es , un accesorio de ps4
killoloko82 escribió:Vista necesita juegos propios, estamos artos de reconvertidos de ps3. Si sacan 4 juegos exclusivos se vendería todo . sin juegos lo único que es , un accesorio de ps4

[facepalm]

Vita tiene juegos , puede ser que no os agraden , no sea de vuestro género o que sean pocos , pero tiene suficientes juegos para ser una consola y no decir que sólo es un accesorio de Ps4...

^^
valencia7 escribió:
killoloko82 escribió:Vista necesita juegos propios, estamos artos de reconvertidos de ps3. Si sacan 4 juegos exclusivos se vendería todo . sin juegos lo único que es , un accesorio de ps4

[facepalm]

Vita tiene juegos , puede ser que no os agraden , no sea de vuestro género o que sean pocos , pero tiene suficientes juegos para ser una consola y no decir que sólo es un accesorio de Ps4...

^^


De hecho tiene mejores juegos que ps4 , xbox one y wii u juntos . ¬_¬
killoloko82 escribió:Vista necesita juegos propios, estamos artos de reconvertidos de ps3. Si sacan 4 juegos exclusivos se vendería todo . sin juegos lo único que es , un accesorio de ps4


soul sacrifice
ragnarok odisey
dokuro
tearaway
Gravity Rush
Frobisher Says!
Army Corps of Hell
escape plan

me faltan mas exclusivos pero ahi tienes mas de 4, de los cuales solo 1 es un cagarro aunque gratuito, y vita no levanta cabeza en occidente (siempre podria seguir con toukiden y bastantes mas, pero creo que no hace falta)
superloco3000 escribió:
valencia7 escribió:
killoloko82 escribió:Vista necesita juegos propios, estamos artos de reconvertidos de ps3. Si sacan 4 juegos exclusivos se vendería todo . sin juegos lo único que es , un accesorio de ps4

[facepalm]

Vita tiene juegos , puede ser que no os agraden , no sea de vuestro género o que sean pocos , pero tiene suficientes juegos para ser una consola y no decir que sólo es un accesorio de Ps4...

^^


De hecho tiene mejores juegos que ps4 , xbox one y wii u juntos . ¬_¬



Ya se ha docho hasta la saciedad: juegos hay, pero faltan grandes sagas de Third Parties.

Así como mayor flujo en el número de lanzamientos: los que tenemos la máquina desde el primer día ya nos hemos jugado gran parte de su catálogo.
PSP a estas alturas tenía más consolas vendidas, si eso es cierto, pero las condiciones son muy distintas. VITA comenzó a un precio demasiado elevado y muchos compradores no estaban dispuestos a gastarse 300 euros con la crisis económica sobre todo.

Además PSP tenía piratería y VITA no tiene, más de una vez me han dicho: "Compraste la VITA? pero...se puede piratear". Mucha gente habrá pensado así, esa es la cruda realidad.

Desde mi punto de vista ha sido la mejor portátil que he tenido, estoy muy contento con ella, ojo al igual que en su momento con PSP que era la "niña de mis ojos" XD [amor]

Un saludo!
Neo5 escribió:PSP a estas alturas tenía más consolas vendidas, si eso es cierto, pero las condiciones son muy distintas. VITA comenzó a un precio demasiado elevado y muchos compradores no estaban dispuestos a gastarse 300 euros con la crisis económica sobre todo.

Además PSP tenía piratería y VITA no tiene, más de una vez me han dicho: "Compraste la VITA? pero...se puede piratear". Mucha gente habrá pensado así, esa es la cruda realidad.

Desde mi punto de vista ha sido la mejor portátil que he tenido, estoy muy contento con ella, ojo al igual que en su momento con PSP que era la "niña de mis ojos" XD [amor]

Un saludo!

No estoy de acuerdo del todo contigo. Si bien es cierto que las condiciones eran muy distintas entre las dos portátiles porque en aquella época no estaba el auge de los smartphones como plataforma de juego actual y también la economía estaba mas asentada que ahora mismo pero el precio era lo mismo.

PSP salió a la venta con un precio elevado, entre los 250-300 € como PS Vita. (A mi PS Vita en el lanzamiento me costó con el Uncharted 250 €) y la piratería entro prácticamente al 4º año de vida de la consola y al 5º ya estaba asentada con mayor fuerza. Antes de ello PSP había vendido muchas consolas gracias al catálogo que iba saliendo que estaba plagado de muy buenos títulos, por eso PSP y PS Vita son dos casos distintos.

También muchas thirds vieron la posibilidad de triunfar desarrollando para la portátil de Sony como fue Capcom con su MH.


killoloko82 escribió:Vista necesita juegos propios, estamos artos de reconvertidos de ps3. Si sacan 4 juegos exclusivos se vendería todo . sin juegos lo único que es , un accesorio de ps4


Eso no sucedería ya que la consola cuenta con muchos mas de 4 juegos exclusivos de gran calidad y no se ha vendido todo.

Uncharted.
Little Big Planet.
Gravity Rush.
Killzone Mercenary.

Y podríamos incluir Soul Sacrifice, Tearaway, Toukiden, God Eater 2, Persona 4 Golden y un largo etc...

Que faltan otras grandes sagas que hagan su aparición en la portátil con exclusivos como Final Fantasy, GTA, etc.. Si, pero ahora mismo Vita tiene exclusivos y aun así la consola no vende y mas que nada es por culpa de la mala planificación en general de Sony con la consola. Publicidad, acuerdos con las thirds, conferencias, etc...


Saludos !!!
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