Debate General de PSVita

Exsoul escribió:Yo juego a 10 metros sin problema [+risas]

Pues yo creo que deberían poner juego remoto pirata. Así, a lo mejor puedo piratear la señal de alguna PS4 [+risas]
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:Yo juego a 10 metros sin problema [+risas]

Pues yo creo que deberían poner juego remoto pirata. Así, a lo mejor puedo piratear la señal de alguna PS4 [+risas]

Cuando pongo el juego remoto, desde el pc, me sale la red wifi que emite mi ps4. De ahí a hackearla hay un paso jajaja
jnanaki escribió:
Counterfeit escribió:si fuera un multiplataforma NUEVO o mejor, un exclusivo, perfecto, si son dos simples ports de psp y que además la gente se alegre como si fuera algo novedoso, lamentable

No te pases. Lamentable no. La Vita es para jugar a juegos de Vita, pero también de PSP y de PSX (como complemento). No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero que lleguen POR FIN a la store dos juegos que ya hace tiempo que deberían estar, es para, si más no, alegrarse.
Que lo dices como si el hecho de que llegaran los SH de PSP a la store fuera a anular toda posibilidad de que lleguen juegos de Vita.
Repito lo que dije hace unos días, preocúpate de lo que NO LLEGA, en vez de lamentarte por lo que SI LLEGA.

Lo dice el que se lamenta que llegue Tales of Hearts R y no Type-0. :-|
Ey!!!!

mirad que sale hoy

http://blog.eu.playstation.com/2014/04/ ... -tomorrow/

Tiene pintaza...y esta generacion el genero estaba desaparecido.... algo caro quizas....pero si las criticas son buenas a la primera oferta me lo pillo
cuervoxx escribió:Lo dice el que se lamenta que llegue Tales of Hearts R y no Type-0. :-|

Es la hostia. Eso te lo has inventado por que te ha dado la gana.
Es ya la séptima o la octava vez que tengo que decir que me alegra y doy la enhorabuena a los que les gusta por su llegada. Lo único que he comentado siempre es que es un juego nicho, que vende muy poco y que no va a significar absolutamente nada para la consola, al contrario que Type-0. Una cosa no quita la otra. Pero parece que algunos sólo leen lo que les interesa, o lo que les apetece, o lo que les viene bien.

Revisa mis comentarios hace unos pocos días donde además, exigía que llegara el otro Tales. Si tanto lamento la llegada del Heart, debo ser bipolar para exigir la llegada del Innocence. No tenéis más cara porque no podéis. Y no mentís más porque no sabéis. Pero yo no tolero mentiras sobre mí.

Esto ya me parece increíble.
LordRastan escribió:Ey!!!!

mirad que sale hoy

Tiene pintaza...y esta generacion el genero estaba desaparecido.... algo caro quizas....pero si las criticas son buenas a la primera oferta me lo pillo

Si. Yo lo llevo siguiendo desde hace semanas, cuando anunciaron que saldria para PS Vita.
Me atrae mucho un juego asi, pero sale algo caro, sin saber realmetne si su contenido justifica los 16,99 EUR. Pero el juego me interesa mucho.
Por otro lado, hoy nos sale el TWD2, que este tiene prioridad, que hecho de menos a Clementine!. Me comprare el pase de temporada, pues se que me voy a comprar los 5 capitulos si o si.

jnanaki escribió:
cuervoxx escribió:Lo dice el que se lamenta que llegue Tales of Hearts R y no Type-0. :-|

Es ya la séptima o la octava vez que tengo que decir que me alegra y doy la enhorabuena a los que les gusta por su llegada. Lo único que he comentado siempre es que es un juego nicho, que vende muy poco y que no va a significar absolutamente nada para la consola, al contrario que Type-0. Una cosa no quita la otra. Pero parece que algunos sólo leen lo que les interesa, o lo que les apetece, o lo que les viene bien.

Sin meterme en quien dijo que..., decir que me parece un absurdo lo del JRPGVita.

Ha hecho votaciones para decidir que juego le interesa mas a un publico minoritario hardcore y al final ha salido un juego. Pero creo que ha Shahid lo que le interesaba era la lista y ver lo que se podia conseguir.
Los Tales of se podian conseguir facilmente ...., porque para Sony era de largo el Type-0 mucho mas rentable.
No me creo qeu traigan el Tales of y no el Type-0 porque asi lo dijeron los usuarios. Creo que simplemente SE esta mas ocupada que Namco Bandai (o Bandai Namco, que ya no se como se llama). Pero un juego con el Final Fantasy al lado vende mucho mas que un Tales of y eso tenia que haber pesado en la decision.

Pero como esta patente desde que salio la consola, la relacion entre SE y Sony esta muy mal...
LordRastan escribió:Ey!!!!

mirad que sale hoy

Pues sí, tiene una pinta muy buena, me lo apunto, un género que me encanta, parecido al galaxy on fire 2 que en el iPhone le pegue fuego.

Aquí el trailer para deleite de cada uno http://m.youtube.com/watch?v=9v7ISI3oMKc
Si compañias como SE, o konami, o capcom, etc... no hacen mucho caso a Vita no es culpa de las thirds es culpa de Sony que no se lo está currando en absoluto con las thirds, solo hay que ver los buenos resultados de FFX, y creo que para que saliera también en Vita, Sony puso pasta.

Al igual que el port del Borderlands2 que fijo que hay pasta de por medio.... que no entiendo como se gastan el dinero en ese port y no en otras cosas, pero bueno, ellos sabrán...

Y a ver si con suerte la moda de los dichosos indies se va pasando, que hasta cada vez son mas caros, y por lo que cuestan muchos de ellos prefiero comprar juegos rebajados o clasicos de psone que les dan mil vueltas
CrazyJapan escribió:Si compañias como SE, o konami, o capcom, etc... no hacen mucho caso a Vita no es culpa de las thirds es culpa de Sony que no se lo está currando en absoluto con las thirds, solo hay que ver los buenos resultados de FFX, y creo que para que saliera también en Vita, Sony puso pasta.

Al igual que el port del Borderlands2 que fijo que hay pasta de por medio.... que no entiendo como se gastan el dinero en ese port y no en otras cosas, pero bueno, ellos sabrán...

Y a ver si con suerte la moda de los dichosos indies se va pasando, que hasta cada vez son mas caros, y por lo que cuestan muchos de ellos prefiero comprar juegos rebajados o clasicos de psone que les dan mil vueltas

El port del Borderlands 2 lo paga Sony. No es que haya puesto algo de pasta, sino que la ha puesto toda. Saben que un juego asi vende consolas, aunque claramente, no mucho despues de que el juego ya lleve 2 años en otras plataformas.
Yo tampoco entiendo muy bien la estrategia, que creo que tampoco les va a salir demasiado rentable. Ya veremos.

Lo de Konami y SE creo que es un capitulo aparte de Capcom. Capcom se vende al mejor postor y ahi Nintendo paga mas o tiene mas consolas en el mercado. Es tema simplemente de dinero.
Pero con Konami y SE yo no estoy tan seguro. Me explico.
Ambas compañias estaban muy fuertes con PSP y cuando se anunciaba PSVita, ellos estaban presentes en todas las conferencias. Incluso SE anuncio el FFX y dos juegos de lanzamiento.
Pero salio la consola y "si te he visto no me acuerdo". De un dia al siguiente pasaron de ser los que mas apoyaban la consola a ignorarla completamente.
Ademas, SE ni se ha dignado a traer el Lord of Apocalypse a occidente, siendo un juego de calidad que no vendio tan mal ahi y que en la salida hubiera vendido mucho mas que el que otro que trajo.

En fin, que no digo que no sea cuestion economica, pero creo que ahi hubo algo mas. Algo raro. Quizas acuerdos de apoyo que se acabaron en ese momento o algo .... porque pasaron de apoyo completo a dejar de ganar dinero facil rechazando la consola por completo. Un cambio demasiado radical.
Leyendo por aquí y por allá, siempre leo que mucha gente busca títulos parecidos. Los típicos, vaya, GTA, Assassin's Creed, PES, Final Fantasy... A la vez, dando vueltas por los foros, leo que Konami tiene problemas, Sony tiene problemas, la Square de los magníficos FF de PSX se fue para no volver, me temo... Y así un largo etcétera.

Como dijo CrazyJapan hablando de Sony, creo, está claro que tienen pasta para lo que quieren, sí, pero dentro de unos límites. Creo que la burbuja de la generación anterior afectó demasiado: lanzamientos a mansalva, devaluación de muchísimos juegos y de la experiencia en sí, cierres de muchos estudios por no poder recuperar la inversión... Eso ha provocado algo de "conservadurismo", supongo.

Parece que en los últimos tiempos, excepto Nintendo, y de vez en cuando algún estudio ocasionalmente, los bombazos se han alejado del terreno portátil, y llegan con cuentagotas a otras plataformas. Es algo que siempre me ha fastidiado, que las portátiles sean consideradas algo "de segunda división".

De todos modos, pedimos ciertos juegos y comparamos con PSP (yo el primero, PSP tiene un catálogo genial), cuando ni Sony ni las otras compañias que la hicieron tan enorme son las mismas. Es más, suele suceder que acaban sacando ciertos juegos decepcionantes (PES, sin ir más lejos). Lo que también creo es que eso no sólo está pasando en portátiles (el catálogo de las nextgen, en este momento, avanza a pasitos cortos y con mucha cautela).

Por otra parte, mientras Vita siga teniendo lanzamientos (aunque sean las japonesadas), seguirá con vida, y mientras eso sea así, siempre puede haber margen para que esos lanzamientos acaben llegando.

En mi caso, de los dos grupos de los que habló Rastan, soy del segundo. La adquirí hace muy poco, sabiendo lo que hay, esperando que pueda mejorar, pero sacándole mucho provecho. Sin llegar a los márgenes de PSP, bastante satisfecho con ella (eso sí, como Leftfield, echo mucho de menos más juegos de velocidad, como en PSP).

¡Saludos!

P.D.: Ya que parece que en ocasiones hay debate sobre la conveniencia del hilo, o de si leemos las aportaciones de grandes foreros como jnanaki, mi opinión: me paso por este hilo casi cada día, os suelo leer con atención aunque no opine siempre, y si algunos foreros dejarais de participar o el hilo muriese, estoy 100% seguro que dejaría de pasarme tan a menudo.
Sencillamente hubo malas ventas, porque pese a que el catalogo inicial fue bueno, luego Sony no es que se durmiera en los laureles con Vita, sino que sufrió amnesia con ella.

Es la pescadilla que se muerde la cola, sin lanzamientos no hay ventas, y si no hay ventas, tampoco hay lanzamientos, por eso Sony tendría que haber reaccionado hace tiempo, y en vez de dejar a Vita a su suerte y dando apoyo incondicional a las chufas de los indies, haberse plantado y asumido que Vita es suya y que no tienen que tenerla tan olvidada, ya sea sacando o juegos propios o paseando la chequera, ya que muchas thirds han dicho eso, si quieres juegos, pagalos por anticipado porque no sabemos si serán rentables, como pasó con Bioshock, que le dijeron a Sony, si quieres un Bioshock Vita, paga...

Que no entiendo como demonios Sony piensa que Borderlands2 es un vende consolas, el juego ya tiene solera, y muchos usuarios de playstation lo tenemos en ps3 gratis del plus, y el que no es plus lo puede comprar por 10.€ en muchas tiendas.... si hubieran pactado algún spin off o una entrega nueva o algo asi.... pero vamos, yo hubiera preferido un Bioshock Vita mismamente....

Y Sony ya ha invertido dinero en Vita... pues que lo aprovechen, tienen un estupendo motor gráfico de Uncharted, lo mismo con killzone, es trabajo que ya tienen realizado y se puede aprovechar para otros titulos.... pero no, mejor seguir anunciando Collections que no venden bien, indies que dan asco, juegos orientales que nunca han cuajado en occidente y el juego de los perros que hablan, y de propina algún port o remasterizacion que nadie quiere, vease Cell Damage....
Exsoul escribió:
aboreal escribió:
CrazyJapan escribió:Yo creo que habrá:

- Nuevo Uncharted
- The last of us
- Muchos thirds importantes

Pero con una "pega" que para jugarlos hará falta un accesorio llamado Ps4 jajaja

Y jugarlo a tres metros, no vaya a liarse... xDD

Yo juego a 10 metros sin problema [+risas]

10 metros!!! Eso sí que es un gran logro de la portabilidad! xDD
CrazyJapan escribió:Sencillamente hubo malas ventas, porque pese a que el catalogo inicial fue bueno, luego Sony no es que se durmiera en los laureles con Vita, sino que sufrió amnesia con ella.

Es la pescadilla que se muerde la cola, sin lanzamientos no hay ventas, y si no hay ventas, tampoco hay lanzamientos, por eso Sony tendría que haber reaccionado hace tiempo, y en vez de dejar a Vita a su suerte y dando apoyo incondicional a las chufas de los indies, haberse plantado y asumido que Vita es suya y que no tienen que tenerla tan olvidada, ya sea sacando o juegos propios o paseando la chequera, ya que muchas thirds han dicho eso, si quieres juegos, pagalos por anticipado porque no sabemos si serán rentables, como pasó con Bioshock, que le dijeron a Sony, si quieres un Bioshock Vita, paga...

Que no entiendo como demonios Sony piensa que Borderlands2 es un vende consolas, el juego ya tiene solera, y muchos usuarios de playstation lo tenemos en ps3 gratis del plus, y el que no es plus lo puede comprar por 10.€ en muchas tiendas.... si hubieran pactado algún spin off o una entrega nueva o algo asi.... pero vamos, yo hubiera preferido un Bioshock Vita mismamente....

Y Sony ya ha invertido dinero en Vita... pues que lo aprovechen, tienen un estupendo motor gráfico de Uncharted, lo mismo con killzone, es trabajo que ya tienen realizado y se puede aprovechar para otros titulos.... pero no, mejor seguir anunciando Collections que no venden bien, indies que dan asco, juegos orientales que nunca han cuajado en occidente y el juego de los perros que hablan, y de propina algún port o remasterizacion que nadie quiere, vease Cell Damage....

Cierto.....se me hace raro que teniendo los motores de uncharted. Sly 4. Y killzone. No se hayan liado a lanzar titulos..... solo hay que hacer la mitad del curro....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

precisamente lo que destacas como puntos negativos, menos el de los perros, a mi me están amortizando la vita a base de bien. A mi lo que jodería es que sacaran más juegos como uncharted y killzone, que son muy bonitos pero me aburren como una ostra. El bioshock tampoco he conseguido jugar más de unas 2 horas a ninguno de ellos. Nunca llueve a gusto de todos... Por ejemplo ahora mismo llevo un vicio que te cagas al EDF2017, un port que nadie quiere... menos yo, que me chifla jaja a veces pienso joder esque la vita parece una consola hecha para mi, los collection me vienen que ni pintados, ya que me faltan un montón de juegos de ps3/3 por jugar, los indies me encantan y los juegos japos también, y precisamente los ports que sacan como el del bordelands 2 (que solo jugué el primero y me gustó mucho) son de juegos que no he jugado y me parecen cojonudos para vita.

Cierto que me encantaría que sacaran un dark souls o un sandbox reshulón, pero de momento los juego en pc o ps3 y listo.
theoden22 escribió:
Como dijo CrazyJapan hablando de Sony, creo, está claro que tienen pasta para lo que quieren, sí, pero dentro de unos límites. Creo que la burbuja de la generación anterior afectó demasiado: lanzamientos a mansalva, devaluación de muchísimos juegos y de la experiencia en sí, cierres de muchos estudios por no poder recuperar la inversión... Eso ha provocado algo de "conservadurismo", supongo.

Es que ese es otro punto interesante: el tema de la burbuja de los videojuegos.
Actualmente, los juegos cuestan muchisimo de desarrollar. Parece que solo se hacen grandes producciones y cualquier cosa que no sea un AAA es despreciado por muchos usuarios. Pero los costes de desarrollo son tremendos y el precio de los juegos no sube.
Ahi hay algo que no puede funcionar. Los juegos de PS Vita valen lo mismo que los de PSP y en PS Vita cuesta mas desarrollarlos. Y los mismo pasa con PS3 a PS4.

En muchos sitios se habla de que es una burbuja y explora pasando factura a muchas grandes, como le paso a THQ y le puede pasar a Square Enix, pues ahora un solo fracaso puede hundir una compañia.

Creo que por eso, las compañias ya no asumen riesgos y van mas a los seguro y PS Vita son muchos riesgos., y parece que la cultura del juego "pelotazo" que hemos vivido en los ultimos años se ha de acabar.

Es que no puede ser que un videojuego tenga que vender millones para ser rentable.

La solucion la estamos viendo con los third pequeños japoneses. Juegos que venden 200k copias y son un exito, a base de hacer juegos para portatiles son demasiados gastos de produccion. Y encima, tienen la opcion de sacarlo en occidente para hacerse un nombre, donde apenas venden 30k copias, pero sin apenas costes.
Para las thirds grandes, 30k copias son despreciables y por esas ventas no se molestan en moverse e invertir su tiempo.

Como conclusion a mi comentario, decir que el mercado del videojuego creo que ha vivido una burbuja, con lo que el mercado se ha viciado bastante y se ha perdido un poco la proporcion de las cosas.

Ya veremos cuando o en que acaba esta historia.
Jubei cada uno puede tener gustos diferentes , pero no digas que te jodería que sacaran más juegos tipo uncharter o killzone (y ojo que yo soy la primera a la que no le gustan y que no los va a jugar , pero sí quiero que los saquen para tener más catálogo donde elegir y que al que le guste ese tipo de juegos pueda disfrutar más de su consola . )

^^
CrazyJapan escribió:Sencillamente hubo malas ventas, porque pese a que el catalogo inicial fue bueno, luego Sony no es que se durmiera en los laureles con Vita, sino que sufrió amnesia con ella.

No. El Final Fantasy X han necesitado 30 meses para sacarlo.

Prepararon dos juegos para el lanzamiento y no prepararon mas. Abandonaron la consola antes de que saliera, pues cuando salio ya habian dejado solo el FF X como unico proyecto , y un proyecto que estuvo dormido mucho tiempo.
Jubei Ninpucho escribió:

precisamente lo que destacas como puntos negativos, menos el de los perros, a mi me están amortizando la vita a base de bien. A mi lo que jodería es que sacaran más juegos como uncharted y killzone, que son muy bonitos pero me aburren como una ostra. El bioshock tampoco he conseguido jugar más de unas 2 horas a ninguno de ellos. Nunca llueve a gusto de todos... Por ejemplo ahora mismo llevo un vicio que te cagas al EDF2017, un port que nadie quiere... menos yo, que me chifla jaja a veces pienso joder esque la vita parece una consola hecha para mi, los collection me vienen que ni pintados, ya que me faltan un montón de juegos de ps3/3 por jugar, los indies me encantan y los juegos japos también, y precisamente los ports que sacan como el del bordelands 2 (que solo jugué el primero y me gustó mucho) son de juegos que no he jugado y me parecen cojonudos para vita.

Cierto que me encantaría que sacaran un dark souls o un sandbox reshulón, pero de momento los juego en pc o ps3 y listo.

Si te gustan los indies, pues comprate un móvil y los tienes gratis o mucho mas baratos.

Uncharted es un juegazo, me lo estoy rejugando, y cada vez me gusta mas
Killzone de Vita, para mi es el mejor de la saga, su campaña no es tan corta como otros shooters y su multijugador, es de lo mas divertido, yo apenas juego online, pero al online del killzone sigo jugando
Y Bioshock... ya son palabras mayores, ya que no es un shooter, sino una maravilla, quedas atrapado por esa ambientación, maravillado por los poderes y alucinado con su historia, que tú disfrutes mas de un indie, pues oye, como dicen, para gustos los colores.

Muchos no compramos Vita para rejugar juegos de ps2, ya que nos la vendieron como una PSP2, no como una ps2 portatil o una ps3 capada portatil.

Yo te recomiendo encarizadamente una consola como esta
Imagen

Es en aparencia como Vita, pero es una consola android, podrás jugar emuladores con juegos que te perdiste y tendrás indies y juegos chorra para aburrir
teje3 escribió:
theoden22 escribió:

Es que ese es otro punto interesante: el tema de la burbuja de los videojuegos.
Actualmente, los juegos cuestan muchisimo de desarrollar. Parece que solo se hacen grandes producciones y cualquier cosa que no sea un AAA es despreciado por muchos usuarios. Pero los costes de desarrollo son tremendos y el precio de los juegos no sube.
Ahi hay algo que no puede funcionar. Los juegos de PS Vita valen lo mismo que los de PSP y en PS Vita cuesta mas desarrollarlos. Y los mismo pasa con PS3 a PS4.

En muchos sitios se habla de que es una burbuja y explora pasando factura a muchas grandes, como le paso a THQ y le puede pasar a Square Enix, pues ahora un solo fracaso puede hundir una compañia.

Creo que por eso, las compañias ya no asumen riesgos y van mas a los seguro y PS Vita son muchos riesgos., y parece que la cultura del juego "pelotazo" que hemos vivido en los ultimos años se ha de acabar.

Es que no puede ser que un videojuego tenga que vender millones para ser rentable.

La solucion la estamos viendo con los third pequeños japoneses. Juegos que venden 200k copias y son un exito, a base de hacer juegos para portatiles son demasiados gastos de produccion. Y encima, tienen la opcion de sacarlo en occidente para hacerse un nombre, donde apenas venden 30k copias, pero sin apenas costes.
Para las thirds grandes, 30k copias son despreciables y por esas ventas no se molestan en moverse e invertir su tiempo.

Como conclusion a mi comentario, decir que el mercado del videojuego creo que ha vivido una burbuja, con lo que el mercado se ha viciado bastante y se ha perdido un poco la proporcion de las cosas.

Ya veremos cuando o en que acaba esta historia.

Si...lo vengo comentando desde hace tiempo.... entre la sexta y septima generacion se ha generado una cantidad tan ingente de juegos. Que ademas aguantan de maravilla el pado del tiempo. Que las compañías lo tienen muy negro para recuperar ese dinero invertido a no ser wue se lien con remasterizaciones, reediciones y demas.... con el exceso de oferta devaluaron el producto. Muchas han caido por eso.... otras han sido absorbidas. Pero lo peor es lis cientos de titulos que fracasaron incapaces de lidiar con el cod o gta de turno.
Por eso gog, steam y demases estan petandolo en pc.... cualquier jarcor puede alimentar la aficion durante años a base de ofertas de stores online.... y esa es la autentica lacra de los nuevos proyectos. ... no poder competir con una oferta tan amplia, barata y de calidad
LordRastan escribió:Si...lo vengo comentando desde hace tiempo.... entre la sexta y septima generacion se ha generado una cantidad tan ingente de juegos. Que ademas aguantan de maravilla el pado del tiempo. Que las compañías lo tienen muy negro para recuperar ese dinero invertido a no ser wue se lien con remasterizaciones, reediciones y demas.... con el exceso de oferta devaluaron el producto. Muchas han caido por eso.... otras han sido absorbidas. Pero lo peor es lis cientos de titulos que fracasaron incapaces de lidiar con el cod o gta de turno.
Por eso gog, steam y demases estan petandolo en pc.... cualquier jarcor puede alimentar la aficion durante años a base de ofertas de stores online.... y esa es la autentica lacra de los nuevos proyectos. ... no poder competir con una oferta tan amplia, barata y de calidad

Y eso tambien es aplicable al tema de los juegos exclusivos. La gente se queja de que PS Vita recibe poco exclusivos, pero solo cuentan los exclusivos AAA, y estos apenas hay.
Hasta Sony hace los juegos para sus tres consolas. Hay que justificar como sean los gastos de produccion.
Si te gustan los indies, pues comprate un móvil y los tienes gratis o mucho mas baratos.

Uncharted es un juegazo, me lo estoy rejugando, y cada vez me gusta mas
Killzone de Vita, para mi es el mejor de la saga, su campaña no es tan corta como otros shooters y su multijugador, es de lo mas divertido, yo apenas juego online, pero al online del killzone sigo jugando
Y Bioshock... ya son palabras mayores, ya que no es un shooter, sino una maravilla, quedas atrapado por esa ambientación, maravillado por los poderes y alucinado con su historia, que tú disfrutes mas de un indie, pues oye, como dicen, para gustos los colores.

Muchos no compramos Vita para rejugar juegos de ps2, ya que nos la vendieron como una PSP2, no como una ps2 portatil o una ps3 capada portatil.

Yo te recomiendo encarizadamente una consola como esta
Imagen

Es en aparencia como Vita, pero es una consola android, podrás jugar emuladores con juegos que te perdiste y tendrás indies y juegos chorra para aburrir

Decir que si te gustan los indies te compres un móvil, como que no es un buen consejo, juegos como Guacamelee, Limbo, Hotline Miami,Eufloria, Dustforce y un largo etc, son indies y nunca han salido en moviles (ni saldrán), es mas, los pocos juegos que si lo son y han salido en moviles, como por ejemplo Minecraft o Terraria, demuestran que la experiencia es bastante distinta a jugarlos en consola, en mi opinión Vita es una plataforma perfecta para los Indies, otra cosa es que deba de vivir exclusivamente de ellos.

Si quieres jugar a Indies lo mejor es un PC, los indies, salen a la venta mucho antes, mucho mas baratos y con la jugabilidad intacta.

Respecto al apoyo de las Thirds parties, en mi opinión creo que simplemente el mercado esta evolucionando, las desarrolladoras se están dando cuenta que excepto en contadas ocasiones, un juego AAA, ya no resulta rentable, por eso los desarrolladores están migrando a estudios mas pequeños y modestos, como por ejemplo Ken Levine(creador de Bioschock), Peter Molineux, o el mismisimo Kojima, que ya lo ha insinuado alguna vez, y todo esto hace que el riesgo que están dispuestos a correr sea menor.

Y ya si nos metemos en el apoyo de la propia Sony, pues es mas que evidente que es un problema de dinero, teniendo en cuenta que no para de cerrar y de reestructurar estudios de desarrollo, no me extraña que se centren en la batalla en la que tienen la victoria mas asegurada, que es PS4, parecerá triste, pero yo lo veo así.
Esto es una carrera de fondo, la combinación de ports, indies (la gran mayoría ni me llaman la atención) y exclusivos/Japonesadas están nutriendo el catálogo cosa mala, nunca había jugado tanto a una portátil, la ps3 la tengo muerta de risa y eso que en su día vendí la psp para comprármela, ahora vuelvo a tener una psp.

Entre el online del killzone, soul sacrifice, el j-stars victory recién llegado y la reserva del god of wars estoy más que servido y lo que me dejo en el tintero hoyga.

Que sony este ganando la batalla con ps4 no es más que beneficioso para psvita, poco a poco señores vita esta más que viva, tengan fe, Sony no dejará morir a sus consolas ni de coñá.
Sony no está dejando morir a Vita, sino que como siga asi Sony será la que haya matado a Vita

Lo que sale no es suficiente, ya que lo que mas echamos de menos son los juegos exclusivos de sagas caracteristicas de Sony y de thirds que tuvieron su presencia con PSP.

Cuando en PSP se anunciaba un juego japonés mediocre, la gente ni le prestaba atención, ahora en cuanto se anuncia cualquier cosa, todos corriendo a youtube para ver si es algo potable... y luego casos como el tales anunciado para occidente... cutre con avaricia (y seguramente en inglés) y para muchos parece que hubieran anunciado un nuevo FF o un juego de culto
Tales of Hearts cutre? Lo que hay que leer xDDD
No sabía del lanzamiento de Starlight, estuve leyendo el hilo del blog de playstation y el trailer, tiene muy buena pinta. Aver como sale al final ese juego, pero creo que quedaría genial en VITA... estaré atento si hay una rebaja y me lo apunto.

Llevo comprando cada mes un juego nuevo que me interesa, en abril Sly, en mayo cae el GOW fijo...No doy a basto realmente XD

Un saludo! y gracias por avisar de ese juego que me llama mucho la atención.
unCoVered escribió:Tales of Hearts cutre? Lo que hay que leer xDDD

En psp ya se vieron cosas mucho mejores... y no solo decía lo de cutre por su aspecto, sino por ser un remake de uno de DS, y seguramente llegar en inglés, en vez de currarse uno exclusivo de vita desde cero y traerlo al castellano como ultimamente están haciendo en la sobremesa, pero bueno, lo del inglés creo que aún no está confirmado... aunque la verdad, la saga tales tampoco me ha llamado mucho nunca, solo tengo el de gamecube y no me enganchó
CrazyJapan escribió:
unCoVered escribió:Tales of Hearts cutre? Lo que hay que leer xDDD

En psp ya se vieron cosas mucho mejores... y no solo decía lo de cutre por su aspecto, sino por ser un remake de uno de DS, y seguramente llegar en inglés, en vez de currarse uno exclusivo de vita desde cero y traerlo al castellano como ultimamente están haciendo en la sobremesa, pero bueno, lo del inglés creo que aún no está confirmado... aunque la verdad, la saga tales tampoco me ha llamado mucho nunca, solo tengo el de gamecube y no me enganchó

Dicen que es un muy buen Tales. Que gráficamente no sea la ostia la verdad es que me da igual.
CrazyJapan, cuidado con ser demasiado realista, que hay por ahí algunos que ya es herejía xDDD

Por mi parte tienes total apoyo, es bueno que haya argumentos lógicos y racionales.
Queréis realismo???

http://www.expansion.com/2014/02/27/emp ... 04068.html
http://www.expansion.com/2014/02/06/emp ... 80521.html
http://www.expansion.com/2014/02/06/emp ... 1398258858

Creo que sois vosotros los poco realistas. Esperáis que una empresa multinacional que está en peligro de quiebra y con pérdidas en todas sus divisiones invierta miles de millones de Yenes en vuestra consola, sólo porque la tenéis vosotros y porque lo que están publicando últimamente no es de vuestro gusto.

Hay que tener una visión global de la situación económica y del sector de los videojuegos. Hacer juegos es cada vez más caro y no pueden subir los precios de éstos, los estudios cierran uno tras otro porque no pueden mantener la viabilidad de los mismos y no recuperan las inversiones de los juegos que desarrollan.

Si Sony, como empresa, no "tiene" ni un puto duro y la única alegría, económicamente hablando, es PS3 y PS4 veo muy normal que sean los productos que más apoyo reciban. No es lo que más me gusta, lógico. Al fin y al cabo todos queremos que lo que nosotros tenemos sea lo más importante y lo más de lo más para ver que hicimos una buena compra.

Qué las ventas y catálogo de juegos son muy inferiores a PSP? 100% cierto. Indudable, los datos están ahí. Y está claro que podría haber decenas de juegos de corte occidental por parte de third partys que ni están ni se les espera. Pero de ahí a culpar a Sony de matar a PS Vita solo porque no sale el GTA que quieres... jodo. Hay que ser muy bruto para decir eso. Y encima decirlo completamente en serio.

Lamentablemente el objetivo es ganar dinero.
No hace un mes que tengo psvita y estoy satisfecho pero he de recalcar unas cuantas diferencias que bueno, a los que entienden de ese tema pues no les pillara por sorpresa:

-Sony siempre supera graficamente y en cuanto a potencia general siempre a nintendo almenos no cabe duda en las consolas portatiles , no hay mas que ver ds y psp y ahora psvita y 3ds la calidad grafica es diferente.

-Rompo una lanza a favor de 3ds , porque la jugabilidad la ha mejorado bastante al añadir un jostick y en cuanto a psp tambien al haber añadido un segundo jostick lo cual tambien ha mejorado mucho.

El futuro de psv lo veo mejor que el de nintendo 3ds , quedan muchos juegos que posiblemente salgan para psv y seran muy buenos , creo que realmente en cuanto juegos psv y 3ds no compiten dado que los juegos que sacan son diferentes lo que sale para una consola no sale para la otra , yo tengo ambas y la verdad recomiento comprar las 2 consolas

Resumen creo que psv tiene mucho que dar y mas futuro que 3ds
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Gran caída de ventas en todos los sistemas. PS Vita pierde la primera posición en favor de 3DS aunque la diferencia entre las dos es mínima.

1. Nintendo 3DS: 19.943 (total del año: 767.689; total acumulado: 15.429.609)
2. PlayStation Vita: 19.038 (470.632; 2.825.989)
3. PlayStation 4: 14.396 (534.169; 534.169)
4. PlayStation 3: 6.468 (222.720; 9.932.394)
5. Wii U: 5.204 (182.982; 1.708.412)
6. PSP: 2.094 (63.242; 20.131.651)
7. Xbox 360: 240 (4.384; 1.643.700)

Software Sales:

-Solo dos prepresentaciones de PS Vita en el TOP 20 de esta semana.

1. Yo-Kai Watch (3DS): 34.690 (total acumualdo: 754.910)
2. 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku Hen (PS3): 31.724 (174.156)
3. Final Fantasy XIV: A Realm Rebor (PS4): 31.326 (31.326)
4. Ace Attorney 123: Wright Selection (3DS): 26.925 (26.925)
5. Mario Party: Island Tour (3DS): 18.848 (304.835)
6. 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku Hen (PSV): 17.755 (145.991)
7. Wagamama Fashion Girls Mode Yokubari Sengen! Tokimeki Up! (3DS): 12.315 (12.315)
8. Juusanshi Engi Engetsu Sangokuden 2 (PSP): 8.499 (8.499)
9. Meinantei Conan: PHantom Kyoushikyoku (3DS: 8.336 (8.336)
10. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3): 8.018 (198.054)
11. Samurai Warriors 4 (PS3): 6.553 (212.619)
12. Crayon Shin-Chan: Arashi o Yobu Kasukabe Eiga Stars (3DS): 6.357 (22.766)
13. Kirby: Triple Deluxe (3DS): 6.218 (553.578)
14. Pokémon X/Y (3DS): 5.315 (4.034.629)
15. J-Stars Victory Vs (PS3): 4.691 (169.109)
16. Monster Hunter 4 (3DS): 4.409 (3.260.421)
17. Just Dance Wii U (Wii U): 4.367 (29.934)
18. Kaseki Horider: Mugen Gear (3DS): 4.144 (140.178)
19. Puzzle & Dragons Z (3DS): 4.115 (1.439.301)
20. Hatsune Miku Project Diva F 2nd (PSV): 4.102 (125.173)

Saludos !!!
No es mala semana ( pues no había nada para esa semana ) pero la siguiente va a estar mejor seguro : pues salen Sao , Blabzlue y la mitad del Senran Kagura XD

^^
5 consolas de diferencia, ¬_¬ .
Buen año lleva vita, no lleva números estratosféricos pero sigue siendo o la más vendida o muy cercana a la primera. Me alegra ver que por fin se ha estabilizado...
unCoVered escribió:Queréis realismo???

Creo que sois vosotros los poco realistas. Esperáis que una empresa multinacional que está en peligro de quiebra y con pérdidas en todas sus divisiones invierta miles de millones de Yenes en vuestra consola, sólo porque la tenéis vosotros y porque lo que están publicando últimamente no es de vuestro gusto.

Hay que tener una visión global de la situación económica y del sector de los videojuegos. Hacer juegos es cada vez más caro y no pueden subir los precios de éstos, los estudios cierran uno tras otro porque no pueden mantener la viabilidad de los mismos y no recuperan las inversiones de los juegos que desarrollan.

Si Sony, como empresa, no "tiene" ni un puto duro y la única alegría, económicamente hablando, es PS3 y PS4 veo muy normal que sean los productos que más apoyo reciban. No es lo que más me gusta, lógico. Al fin y al cabo todos queremos que lo que nosotros tenemos sea lo más importante y lo más de lo más para ver que hicimos una buena compra.

Qué las ventas y catálogo de juegos son muy inferiores a PSP? 100% cierto. Indudable, los datos están ahí. Y está claro que podría haber decenas de juegos de corte occidental por parte de third partys que ni están ni se les espera. Pero de ahí a culpar a Sony de matar a PS Vita solo porque no sale el GTA que quieres... jodo. Hay que ser muy bruto para decir eso. Y encima decirlo completamente en serio.

Esa situación no es nueva. Sony ya estaba con problemas cuando puso Vita a la venta. Lo que se ha dicho muchas veces es que si tu situación económica es mala, no te lances a sacar una consola a la cuál no puedes apoyar. Es un sinsentido.

Por otro lado, tan mal no está, puesto que gasta ingentes cantidades de dinero en juegos para PS3 y PS4 y no menos grandes en publicidad. Sólo con lo que haya costado el port de The Last of US a PS4 (que tampoco era necesario), podrías haber pagado algunas cosas para Vita, sólo como ejemplo. O hacer localizaciones de juegos que se quedan en japón (cada vez menos, pero aún los hay).

Saludos.
ps_vitero escribió:5 consolas de diferencia, ¬_¬ .
Buen año lleva vita, no lleva números estratosféricos pero sigue siendo o la más vendida o muy cercana a la primera. Me alegra ver que por fin se ha estabilizado...

En realidad 905 consolas de diferencia [hallow]

Por cierto me juego lo que sea, a que el año que viene Vita se tira todas las semanas ( salvo alguna porque salga algo de Ps4 xD ) la 1 en la lista ( 3Ds llegará un momento en el que venderá menos y a vita le va está pasando al contrario . )

^^
Yo he confiado en que Vita despegue a partir de aquí y me he agenciado una. Ya tienes bastantes juegos que me apetece probar y ademas esta la posibilidad de PSone, que yo al menos le meto caña por ahí.
Por cierto sobre el tema del JRPG de Shahid esta habiendo mucha polémica en los foros extrangeros ya que no se creen que de verdad el Tales ganase al Type-0 mas que nada porque el juego de S-E lleva siendo durante bastante tiempo el mas demandado.
En fin, todo esto provoca que cada vez esten saliendo mas gifts sobre la situación como este que dejo de Shahid:

Imagen

También sobre el apaleamiento que le han metido a jnanaki lo veo mas que injusto ya que él simplemnet ha dicho una verdad como un rascacielos sobre esto. Simplemente dijo que Tales of Hearts R como juego no aportaría en cifras de ventas lo que FF Type-0 si lo haría por dos razones:

1º La saga Final Fantasy es mas famosa y vende mas.

2º El Type-0 fue en su día uno de los juegos mas vendidos en Japón y cosechó muy buenas críticas.

Los Tales no son malos juegos ni mucho menos pero si hablamos de ventas es innegable que Type-0 vendería mas que un Tales.

---------------------

Otra cosa, no estoy para nada de acuerdo en lo que puso un compañero mas atrás sobre la situación económica de Sony.
Siendo realistas y viendo que la situación económica de Sony es mala desde hace años, ellos no tenían que haber sacado PS Vita al mercado. Eso es ser realistas.

Si tu sacas un producto caro y potente como PS Vita entonces de sobra es que lo podrás mantener y si vemos encíma lo que han hecho y siguen haciendo con PS4 (publicidad brutal, constantes anuncios de juegos o planificación de lanzamientos muchos de ellos gráficamente muy buenos) no hay excusa.

La excusa de que es que Sony no tiene dinero no es válida y como un compañero dijo anteriormente y se podría resumir así de bien; ''Sony tiene dinero para lo que le interesa''.
No voy a negar que Sony no este en una situación económica grave y menos cuando en la facultad lo he llegado a estudiar en economía pero sinceramente una empresa que no tiene dinero de verdad no lanza un producto como PS Vita.
Literalmente se estarían haciendo el Harakiri.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Por cierto sobre el tema del JRPG de Shahid esta habiendo mucha polémica en los foros extrangeros ya que no se creen que de verdad el Tales ganase al Type-0 mas que nada porque el juego de S-E lleva siendo durante bastante tiempo el mas demandado.
En fin, todo esto provoca que cada vez esten saliendo mas gifts sobre la situación como este que dejo de Shahid:

Imagen

Yo no he querido comentar nada a ese respecto, aunque ya lo conocía. Estuve mirando el resultado y el comportamiento de los votos de la encuesta y pegó un cambio muy extraño a falta de pocos días de que se cerrara. De hecho, los Tales ni aparecían entre los 3 primeros. El mismo Shahid puso un tweet notando la diferencia entre los votos dos semanas antes, con el resultado final, ya que el Type-0 llevaba en la primera posición desde el inicio y arrasando, por cierto. Y si mal no recuerdo, el segundo puesto era para Alundra. Si al final es que los fans de los Tales se movilizaron a lo bestia (me parecería genial), o hubo algo más (modo paranoia on), es algo que nunca vamos a saber.

Al final fue lo que fue.
Lo que espero que entienda la gente es que el tema del Type-0 no es que sea una pataleta personal, sino como bien pone CR7Joss, fuera de aquí, se habla muchísimo acerca de esto.
En serio, sois muy pesados con el Type 0, es un juego de PSP y el Tales es un juego de Vita, solo por ese simple hecho ya merece mas la pena que nos traigan el Tales que el Type 0, y si encima Type 0 tendra una traduccion en Agosto y en cambio el Tales no la habria tenido nunca mas razon aun. Y si, es todo una pataleta que tienes, por mucho que sigas queriendo hacer ver que no, y ya te lo han dicho en el hilo de los anuncios tambien...
soen escribió:En serio, sois muy pesados con el Type 0, es un juego de PSP y el Tales es un juego de Vita, solo por ese simple hecho ya merece mas la pena que nos traigan el Tales que el Type 0, y si encima Type 0 tendra una traduccion en Agosto y en cambio el Tales no la habria tenido nunca mas razon aun. Y si, es todo una pataleta que tienes, por mucho que sigas queriendo hacer ver que no, y ya te lo han dicho en el hilo de los anuncios tambien...

Y el Tales es un juego de DS a medio camino entre port y remake. Puestos a buscar argumentos...

Pero tranquilo, no hablaré más sobre vuestro sagrado juego, del que nada se puede decir, mientras vosotros podéis soltar todo lo que os venga en gana contra mí, contra mis gustos y contra Type-0.

Por cierto, no me dijisteis que viniera aquí a hablar de eso en vez del hilo de anuncios? Que este era el hilo adecuado? Ah, que ahora tampoco queréis que hable aquí, claro...
Se os ve el plumero. Así, así, con respeto.

No pasa nada. Yo voy a ir quitándome de este foro que ya veo que cada día es más difícil encontrar gente que dé un argumento mínimo y sólido y sólo se dedica a poner a parir porque sí.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
valencia7 escribió:Jubei cada uno puede tener gustos diferentes , pero no digas que te jodería que sacaran más juegos tipo uncharter o killzone (y ojo que yo soy la primera a la que no le gustan y que no los va a jugar , pero sí quiero que los saquen para tener más catálogo donde elegir y que al que le guste ese tipo de juegos pueda disfrutar más de su consola . )

^^

lo que quería decir es que me jodería que sacaran juegos como uncharted o killzone en detrimento de indies y juegos japos; claro que como añadido no me joden, faltaría más!
soen escribió:En serio, sois muy pesados con el Type 0, es un juego de PSP y el Tales es un juego de Vita, solo por ese simple hecho ya merece mas la pena que nos traigan el Tales que el Type 0, y si encima Type 0 tendra una traduccion en Agosto y en cambio el Tales no la habria tenido nunca mas razon aun. Y si, es todo una pataleta que tienes, por mucho que sigas queriendo hacer ver que no, y ya te lo han dicho en el hilo de los anuncios tambien...

Y Tales of Hearts es un juego de NDS ya que vamos por ese camino y ya vale porque os estáis pasando de irrespetuosos con ciertos usuarios.
El foro no es vuestro es de dominio público. Uno ya tiene que soportar el ver a tanto mal educado en la calle como para que ahora lo tengamos que soportar en los foros.

Si no te interesa la noticia o lo que se dice simplemente ignora y punto. Ya esta bien hombre , ya esta bien con las tonterias....

A ver si es que solo vosotros vais a tener el derecho de poder comentar en el foro.
A mi es que me vais a perdonar, pero lo del Tales of en primera posicion de peticion popular por encima del Type-0 siempre me ha olido raro de cojones, y con perdon, pero Tales of es una saga por y para cuatro gatos en comparacion a Final Fantasy que es una saga mucho mas comercial y que "cala" mas en occidente.

Tambien dire que la no llegada de ese titulo a occidente fue una grandisima cagada por parte de Square Enix y un insulto a los fans de la saga de estos lares... Ya podria siquiera haber llegado en ingles, que no les costaba nada (incluso en formato digital solo).

En fin, que todo esto del "J-Rpgvita" huele un poco a marketing... En plan: "mirad como hacemos caso a los usuarios de Vita" [+risas].

P.D.: Sobre el Type-0, me parece la ostia que saquen una version para Ios/android y pasen de Vita como la mierda... Espero que con el FFX/X-2 Remaster se den cuenta un poquito de que los Viteros merecemos que nos aporten grandes titulos.
unCoVered escribió:Queréis realismo???

Vale, pues explicame esto:

Imagen

No hay dinero para hacer juegos para Vita con motores ya existentes pero si hay dinero para crear un periferico que tiene muchisimas posibilidades de ser un fracaso absoluto....

Y si he dicho lo de que Sony es la que está matando a Vita, no es porque no salga el GTA que quiero, es porque Sony está pasando de Vita ¿que juegos está desarrollando hoy Sony para Vita sin contar ports o remasterizaciones? que se me venga a la mente el Freedom Wars, Over My Dead Body 2 y Vita Pets.... y se anunciaron hace bastantes meses... para mi, es algo insuficiente, y también va siendo hora de acordarse del público occidental, pero acordarse sin ports, indies, collections y demás, sino los titulos de sus sagas o sagas nuevas.

Sega si que estuvo jodida economicamente, y con Dreamcast se dejaron la vida, en el poco tiempo que estuvo la consola tuvo uno de los mejores catalogos de la historia, y no solo de juegos de la propia Sega sino que Sega se encargó de ir visitando a las thirds para que nutrieran a su consola, y cosas como Soul Calibur o Resident Evil Code Veronica no fueron moco de pavo.

Y como dije, Ps4 se está vendiendo mucho mejor de lo que esperaban, con los temas de dlcs y juegos digitales y los indies y demás también están ganando lo suyo.... pero esto es asi, somos pobres de pedir, pero te sacamos unas gafas VR porque ahora quieren que sea la moda y eso si que va a traer pérdidas, ahora mismo, trabajar en Vita es tomarlo como una inversión, puede que lo que gastaran ahora no lo recuperen ya, pero si en un tiempo conforme se vaya nutriendo el catalogo y se vayan animando las thirds, pero, yo pienso que todo lo que están gastando en las gafitas de turno es tirar el dinero, quien sabe, a lo mejor luego triunfan.... pero lo dudo mucho, es algo incomodo, que sigue mareando a mucha gente y nada barato...
Que Sony haya dejado de lado a Vita porque tenía que centrarse en ps4 es entendible, pero viendo las ventas de ps4 que va directa a ser la líder de la generación si o si, y la remontada que está pegando Vita en Japón, si entre este e3 y el tgs no anuncian cosas gordas para Vita de cara a navidades no tienen perdón.
Yo confío en que la situación va a cambiar.
jnanaki escribió:

Y el Tales es un juego de DS a medio camino entre port y remake. Puestos a buscar argumentos...

Pero tranquilo, no hablaré más sobre vuestro sagrado juego, del que nada se puede decir, mientras vosotros podéis soltar todo lo que os venga en gana contra mí, contra mis gustos y contra Type-0.

Por cierto, no me dijisteis que viniera aquí a hablar de eso en vez del hilo de anuncios? Que este era el hilo adecuado? Ah, que ahora tampoco queréis que hable aquí, claro...

No pasa nada. Yo voy a ir quitándome de este foro que ya veo que cada día es más difícil encontrar gente que dé un argumento mínimo y sólido y sólo se dedica a poner a parir porque sí.

Yo estoy de acuerdo en que el type-0 hubiese vendido muuuucho más que este Tales, y seguramente hubiese movido hardware. El Tales ni siquiera vendió bien en Japón y no ha tenido demasiada buena crítica...

Y el Tales es un port de un juego de DS, ni siquiera de PSP...sólo espero que al menos venga en castellano, porque cada vez me da más pereza jugar este tipo de juegos en inglés.
PharaunMizzrym escribió:
jnanaki escribió:

Yo estoy de acuerdo en que el type-0 hubiese vendido muuuucho más que este Tales, y seguramente hubiese movido hardware. El Tales ni siquiera vendió bien en Japón y no ha tenido demasiada buena crítica...

Y el Tales es un port de un juego de DS, ni siquiera de PSP...sólo espero que al menos venga en castellano, porque cada vez me da más pereza jugar este tipo de juegos en inglés.

Pues vaya port :-|

Imagen
Imagen

Deberian sacar mas ports asi de seguido [carcajad] [carcajad]

Edit: Es remake por si no te has dado cuenta, ademas de que un port tambien no hubiera estado nada mal.
Yo me acuerdo que estaba super contento con lo del #JRPG porque el Type-0 iba ganando y de paliza, para que de la noche a la mañana ganase el Tales. Muuuuuuuy sospechoso, me alegra saber que no soy el único que lo piensa.

jnanaki, no hagas caso. Hay gente que es muy fanática y no hay mejor cosa que ignorarla porque no merece la pena seguirles el juego.

Vamos, que quien crea que el Tales of Heart R va a vender más que Type-0 llevando el nombre Final Fantasy que venga aquí y nos lo diga. A mi me da que el Tales pasará con más pena que gloria, como la mayoría de juegos que se espera un gran éxito.
A mi el Type-0 no me llama para nada. Hace algun tiempo vi el final en youtube y me dejo frio...

Por suerte eligieron bien, el Tales era la mejor opción ...
Por mucho q joda aqui a la gente , tales of aun no ha bajado el liston de la saga a diferencia de square q desde el X la mayoria bajaron el liston , era una saga fuerte q ahora a caido , preguntad a la gente si aun se miran las web con ansias de ver algo de square , yo en mi caso he pasado de ser el mayor fan de la saga a pasar por completo de ella... Las cosas son asi en el mundo real , la gente se ha artado y buscan otras cosas... Almenos es como yo lo veo , un monton de gente me lo dice , no esperan mucho de los ff con lo q han echo con el 13 ... Se pasaron las peticiones de los fans por el forro y obligaron a tragar con el 13(q lo unico realmente potable de este juego es el 13-2) el resto no gusta a la mayoria , las cosas son asi .
31734 respuestas