Debate General de PSVita

¿Y no se han puesto a pensar que Square Enix no dio autorizacion para que saliera el Type-0 si es que en realidad fueron los que ganaron las encuentas? Si Square Enix quisiera sacara ese juego en occidente sin necesidad de ninguna campaña.

Edit: Si es que en realidad gano las encuestras como muchos dicen por aqui.
Si fuera asi , no se por q tiene menos votos , lo logico seria q no dijeran los votos... Pero ahi estan ... Tales of a cada uno q sale va aumentando las ventas al igual q hacia FF ... Si los tales ubieran salido desde el dia uno en español o directamente salido de japon o usa a lo mejor los FF no serian lo q son ahora
Darkgoul escribió:Si fuera asi , no se por q tiene menos votos , lo logico seria q no dijeran los votos... Pero ahi estan ... Tales of a cada uno q sale va aumentando las ventas al igual q hacia FF ... Si los tales ubieran salido desde el dia uno en español o directamente salido de japon o usa a lo mejor los FF no serian lo q son ahora

Di ese ejemplo por que aqui nadie cree que Tales Of gano esas encuestas e inventan conspiraciones, yo la verdad si creo que Tales of Hearts gano, desde la version de Nintendo Ds ha sido muy pedido y hasta Hideo Baba dijo infinidad de veces que le gustaria traerlo y ahora con el Remake perfecta oportunidad.
Es que estais mezclando las cosas.
Puede que los Tales of, hoy en dia, sean mejores juegos que los Final Fantasy. Eso no lo voy a discutir, pues es cuestion de gustos.
Pero realmente creeis que un Tales of vende mas que un Final Fantasy por muy devaluado que este?

Nadie esta diciendo que el Type-0 sea mejor ni que los Tales of sean una mierda. Sino que no los Final Fantasy venderan por el nombre, y eso ayudaria mucho a PS Vita. Y a sony, lo que mas le interesa es vender, y realmente no creo que le importe mucho hacer feliz a los hardcore.

Por otro lado, si hubiera ganado el Type-0, creeis que lo hubieran traido? El Shahid ha hecho lo que puede, que cuando no esta troleando, el tio trabaja bastante para la consola. Pero si SE no quiere, Sony no tiene nada que hacer. Y al parecer, Namco Bandai esta en mejores relaciones con PS Vita que SE.

De todos modos, hay que alegrarse de que traigan un jeugo como el Tales of, pues es muy interesante para el catalogo y un RPG de los buenos. Tengo ganas de probarlo.

------
Cambiando un poco de tema, ayer vi los datos de ventas de consolas en Japon y PS Vita estaba un poco por encima, segun Media Create. En los datos que se publicaron ayer por aqui, estan un poco por debajo. Poco importa...

Lo que me esta preocupando es que aunque PS Vita ha mejorado mucho, parece que 3DS se esta hundiendo. 25k consolas es muy poco (para lo que suele vender). Podria ser que este explotando el tema de los moviles en Japon?
3DS está bajando algo en ventas porque estos meses no está teniendo lanzamientos fuertes, en cuanto salga la revisión esa del MH4 con 3 chorradas mas, seguro que vuelve a vender burradas, y con el smash bros seguro que tampoco vende poco precisamente...

Y Nintendo no es tonta, estoy seguro que en el E3 Nintendo va a hacer anuncios muy importantes para 3ds
Yo como usuario de 3DS que soy, además de Vita, espero que si Sony no da la talla con su portátil en este E3 (que todo pinta a que será así), Nintendo si lo haga con 3DS y sorprenda con anuncios espectaculares, juegos más ambiciosos y de temáticas variadas, porque ya cansa y mucho los juegos de colorines y plataformas mediocres como el Yoshi's New Island, joder que a estas alturas Resident Evil Revelations sigue siendo el juegos más puntero y ya tiene mucho tiempo en el mercado. Por lo menos espero que anuncien el Fantasy Life para Occidente... Como me gustaría un juego de Level 5 en la Vita.
Fler escribió:Yo como usuario de 3DS que soy, además de Vita, espero que si Sony no da la talla con su portátil en este E3 (que todo pinta a que será así), Nintendo si lo haga con 3DS y sorprenda con anuncios espectaculares, juegos más ambiciosos y de temáticas variadas, porque ya cansa y mucho los juegos de colorines y plataformas mediocres como el Yoshi's New Island, joder que a estas alturas Resident Evil Revelations sigue siendo el juegos más puntero y ya tiene mucho tiempo en el mercado. Por lo menos espero que anuncien el Fantasy Life para Occidente... Como me gustaría un juego de Level 5 en la Vita.

Pero si Nintendo no suele hacer conferencia en el E3. Solo sacan su video-blog unos dias antes para anunciar alguna cosilla...

Pero bueno, que lo me importa es que el tema de las consolas portatiles en Japon no decaiga, que es lo que da vida a PSVita.
El año pasado hizo un nintendo direct en vez de la tipica confe... a mi particularmente me gustan mas las confes tradicionales, pero bueno, lo importante en el fondo son los anuncios, y prefiero un Vita Direct con anuncios reales de juegos a una confe por todo lo alto donde ignoren a Vita o nos cuelen mas ports, indies, collections, etc...
CrazyJapan escribió:El año pasado hizo un nintendo direct en vez de la tipica confe... a mi particularmente me gustan mas las confes tradicionales, pero bueno, lo importante en el fondo son los anuncios, y prefiero un Vita Direct con anuncios reales de juegos a una confe por todo lo alto donde ignoren a Vita o nos cuelen mas ports, indies, collections, etc...

Bueno, pensándolo bien, si en este E3 me dicen que sacaran en Vita los ports de GTA V, The Last of Us, Resident Evil 4 o BioShock Infinite yo me daría por bien servido LOL.
Lo logico sseria q si ubiera ganado FF type 0 , deberian traerlo , eso seria lo logico , para eso se hacen las encuestas xD , dejando de lado FF y tales , yo del E3 espero q almenos sony empieze a meter caña en ps vita , siempre las consolas de sony arrancan a los 2 años o eso es lo q suele pasar , tambien de nintendo espero mucho en cuanto a 3ds , solo me joderia q dejara de apoyar la portatil para levantar el cadaver de wii u , nintendo es experta en hacer cosas q no tienen la mas minima logica , pero tienen ese poder q por muy cavreado q estes con algo siempre haran los gustos de todos , a mi no me parecio muy normal lo q hicieron con la vc de gba o golden sun estando multi 5 en ingles , cosa q sony no se salva tampoco con algunos titulos de psx xDD
Fler escribió:
CrazyJapan escribió:El año pasado hizo un nintendo direct en vez de la tipica confe... a mi particularmente me gustan mas las confes tradicionales, pero bueno, lo importante en el fondo son los anuncios, y prefiero un Vita Direct con anuncios reales de juegos a una confe por todo lo alto donde ignoren a Vita o nos cuelen mas ports, indies, collections, etc...

Bueno, pensándolo bien, si en este E3 me dicen que sacaran en Vita los ports de GTA V, The Last of Us, Resident Evil 4 o BioShock Infinite yo me daría por bien servido LOL.

Y si anuncian el Remake del FF7 implosiona Japón y Occidente

Pero supongo que será mas estilo Ratchet Trilogy, indies,GOW Collection, indies, alguna llegada de titulo japonés sin interés, mas indies....

Esperemos que Sony recapacite y este E3 sea diferente y esté a la altura de vita
teje3 escribió:
Fler escribió:Yo como usuario de 3DS que soy, además de Vita, espero que si Sony no da la talla con su portátil en este E3 (que todo pinta a que será así), Nintendo si lo haga con 3DS y sorprenda con anuncios espectaculares, juegos más ambiciosos y de temáticas variadas, porque ya cansa y mucho los juegos de colorines y plataformas mediocres como el Yoshi's New Island, joder que a estas alturas Resident Evil Revelations sigue siendo el juegos más puntero y ya tiene mucho tiempo en el mercado. Por lo menos espero que anuncien el Fantasy Life para Occidente... Como me gustaría un juego de Level 5 en la Vita.

Pero si Nintendo no suele hacer conferencia en el E3. Solo sacan su video-blog unos dias antes para anunciar alguna cosilla...

Pero bueno, que lo me importa es que el tema de las consolas portatiles en Japon no decaiga, que es lo que da vida a PSVita.

Fue solo el año pasado. Entre que hicieron aquel NDirect portentoso sobre 3DS en el que anunciaron todo lo que venía para 3DS y que WIIU tenía poco que anunciar decidieron poner un Ndirect y un Stand para que la gente provase juegos. No se que harán este año, en WIIU poco habrá que anunciar pero en 3DS algo más si espero.

Ninguna de las portátiles tiene un gran software por anunciar. Dragon Quest VII y Shin Megami Tensei IV a saber si llegan cuando y como a Europa. Me imagino que Yokai Watch y Bravley Second llegarán y no se que más..

De VITA a parte del Dangaronpa II no se que más se espera para final de año...

Si el Futuro de VITA no me parece claro tampoco lo está mucho más el de 3DS

Imagen
Si Japón las portátiles son casi residuales, así que no se que deparará el futuro en este sector pero pinta negro...
No hay grandes anuncios de software, por que están produciendo para móviles.

A pesar de la subida de impuestos al 8% el 62% de la población japonesa sigue gastando igual que antes en el resto de bienes, sin embargo hay un desplome en el mercado de consolas.

El mercado de las consolas no solamente las portátiles en Japón está quedando en algo residual. Mientras que el de móviles se dispara. Los juegos requeiren menos inversión y consiguen mejores resultados, hay menos riesgo, lo único que tiene que conseguir es que su producto llegue al usuario...
Ibado escribió:De VITA a parte del Dangaronpa II no se que más se espera para final de año...

Para verano muchas cosas , pero como dices finales de año , que esté confirmado apunta el Hatsune miku project f 2 ( luego están todos los de xseed que va a traer a lo largo del año que alguno caerá en esas fechas xD ) [beer]

^^
Otra vez SMTIV? El E3 es yanki , dudovq anuncien un juego q lleva un año ya en usa xDD SMTIV son los padres
Lo de 3ds es cierto, yo me la acabo de cambiar por la vita porque solo me interesaba el Smash bros y ni uno mas, y aquí con vita tengo los juegos de 2 años de vida de la consola. Como anuncien secuela del Zelda de 3ds este e3 me pego un tiro xDDD
Yo tengo las 2 y no me arrepiento de ninguna , tengo la ps3 ahi abandonada q juego solo los fines de semana xD a mi en vita me molaria q tuviera un catalogo mas variado en cuanto a juegos de japo y occidentales al lvl de ps3 o casi como psp , pero mira , a esperar a ver si ya q es el segundo año de vida sony empieza a apoyarla de verdad y mas ritmo de la,zamientos
Yo también tengo 3ds y Vita, y no me arrepiento de ninguna, y cuando me voy de vacaciones, me llevo también las dos, ya que juego según a lo que me apetezca, y hay sagas nintendo que perderselas tendrían que estar castigado con cárcel jeje
Y dale molino... no hablamos del presente hablamos del FUTURO... y el futuro de ambas consolas es igualmente incierto en este momento.
valencia7 escribió:
Ibado escribió:De VITA a parte del Dangaronpa II no se que más se espera para final de año...

Para verano muchas cosas , pero como dices finales de año , que esté confirmado apunta el Hatsune miku project f 2 ( luego están todos los de xseed que va a traer a lo largo del año que alguno caerá en esas fechas xD ) [beer]

^^

Más Freedom Wars y el Over Dead 2

Pero creo que se refiere a Japón...
Ibado escribió:Y dale molino... no hablamos del presente hablamos del FUTURO... y el futuro de ambas consolas es igualmente incierto en este momento.

incierto ? Incierto para quien no ve mas alla de su nariz , como van a abandonar una consola q ya lleva 40 millones de unidades , una ya tiene una buena extension , la otra esta en fase de crecimiento , 3ds y vita ahora tienen oportunidades , la siguiente ya no lo veo tan claro y menis sin tener una bola de cristal , los moviles y tablets tendrian q dar un gran salto cualitativo y las unicas q veo q van por ese camino son las tablet con win 8.1 q son casi inexistentes gracias a la masa tonta q compra android , almenos yo considero las tablet android como de juguete o un movil sin funciones de tal..
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:

^^

Más Freedom Wars y el Over Dead 2

Pero creo que se refiere a Japón...

Pues si es para Japón si que hay juegos anunciados para otoño y no pocos [+risas]

^^
Nintendo no, las thirds si están abandonando 3DS... Yokai Watch, Persona Q, Bravely Second y que más anuncios third hay para 2015 en Japón? NO hay grandes ofertas para producir juegos ni para VITA ni para 3DS. Tendrá lanzamientos parecidos a los de VITA thirds secundonas, nicho y lo que pague Nintendo.

Creo que algunos no os dais cuenta, los japoneses ya gastan más dinero en juegos para móviles/tablets que en juegos para consolas. Y las thrids japonesas ya están invirtiendo más en móviles que en consolas.
Ibado escribió:Nintendo no, las thirds si están abandonando 3DS... Yokai Watch, Persona Q, Bravely Second y que más anuncios third hay para 2015 en Japón? NO hay grandes ofertas para producir juegos ni para VITA ni para 3DS. Tendrá lanzamientos parecidos a los de VITA thirds secundonas, nicho y lo que pague Nintendo.

Creo que algunos no os dais cuenta, los japoneses ya gastan más dinero en juegos para móviles/tablets que en juegos para consolas. Y las thrids japonesas ya están invirtiendo más en móviles que en consolas.

En juegos moviles la gran mayoria de los usuarios no pagan nada por esos juegos, muchos ingresos que están teniendo viene de la publicidad, ¿cuanta gente conoceis que juegue a cosillas en moviles? seguro que muchos ¿cuantos conoceis que paguen por juegos en moviles? seguro que no tantos.... si hasta para algunos pagar 89 centimos por el whatsapp les parece una barbaridad....

Solo hay que ver las ventas de juegos como Pokemon o Monster Hunter para ver que las consolas portatiles siguen funcionando, pero claro, es lo que pasa, si no hay lanzamientos no hay ventas

Para jugar juegos chorra, los moviles están bien, pero para jugar juegos "serios" o la gente se compra un aparatejo de esos con mandos o son injugables... y es algo que tampoco gusta a la gente ir con el movil y un cacharro para acoplarlo y jugar, y luego está el tema de la batería, con los juegos, la batería del móvil vuela, no se vosotros, pero a mi no me gustaría estar fuera de casa y quedarme sin batería a las 12 de la mañana por haber estado jugando, me llevo una consola, y si se me gasta la batería, pues no pasa nada y ni me preocupa
Hablo de Japón no de España...

Se pagan hasta 10mil yenes por cartas de Heartstone en Japón... Mira los datos de iOS y Google Play en Japón se han multiplicado por 3 en un año... y eso significa que ellos si pagan.

Mira que datos de hardware llevamos en abril...66 mil consolas vendidas esta semana. Y en la Golden Week no esperes que suban mucho más...
Con toda la potencia de la que hacen gala los smarthphones actuales, hasta ahora no eh visto un sólo juego que supere en nada a los mejores de 3DS y Vita. Los que siempre hemos sido jugones de portátiles siempre las vamos a apoyar. Los sonyers y los Nintenderos siempre le echan mierda a la portátil de la competencia, pero ambas se complementan de maravilla.

Yo no se como vayan a ser las cosas en un futuro, pero al menos yo no veo a Nintendo abandonando el sector portátil (en sobremesa esta pérdida), y honestamente no se que tan dispuesta este Sony a perder la poco que ha ganado en este sector sobre todo en Japón y más viendo la supremacía de Vita sobre PS3 y PS4 actualmente.

Siempre lo eh dicho, creo que lo más factible para Sony sería alargar el ciclo de vida de Vita más tiempo del normal, con la potencia que tiene dudo que se quede muy rezagada de la sucesora de 3DS. Ambas podrían convivir perfectamente e incluso compartir muchos títulos Third Partie. Vamos, una competencia como la de PS3/360 o PS4/One, creo que sería la única forma en la que los desarrollos para portátiles serían menos arriesgados.

Por cierto, que el Sonic & All Stars racing transformed de iOS esta gratis, pero aún así se me antoja más el de Vita, por que será, por que será?? XD.
Yo no estoy hablando de lo que yo querría, sino de lo que de facto está sucediendo en Japón, país en el que se mascaba más de 1/3 del mercado de consolas portátiles.

No tengo una bola de cristal que diga lo que va a suceder pero si contactos y conocimientos de Japón como para saber lo que ya está pasando.
Quienes están jugando con móviles no son los jugones sino los "casuals" en Japón ahora no se verá tanto a la ama de casa con su NDS jugando al sudoku, sino que ahora estará con su móvil jugando a lo que sea, vamos a volver a los origenes, la epoca de GB o GBA donde quien jugaba a una portatil jugaba porque le gustaba jugar, no para matar el rato o criar un perro o hacer crucigramas.

Para mi, para que yo dejara de comprar portatiles y jugara en moviles, tendrían que ponerles controles fisicos, y mayor batería, y por supuesto juegos decentes, pero claro, estamos en las mismas, yo por un juego de Vita de calidad no me importa pagar 30 ó 40.€ por el juego en fisico, en cambio por un juego de móvil digital, no creo que pagara ni 5.€....

Los casuals van cambiando de moda, a lo mejor pasado mañana salen unas pulseras que al andar te canta flamenco, se convierte en la nueva moda y la gente dejará de jugar en moviles para escuchar flamenquito en sus pulseras.

No se va a repetir el fenomeno que hubo con NDS, pero los jugones van a seguir alli, porque aún quedan muchos, pero claro, si no hay lanzamientos, pues hay menos ventas
Ibado escribió:Hablo de Japón no de España...

Se pagan hasta 10mil yenes por cartas de Heartstone en Japón... Mira los datos de iOS y Google Play en Japón se han multiplicado por 3 en un año... y eso significa que ellos si pagan.

Mira que datos de hardware llevamos en abril...66 mil consolas vendidas esta semana. Y en la Golden Week no esperes que suban mucho más...

Interesante comentario y bastante realista, no como otros... Que después critican a los que vemos que los smartphones están haciendo muuuucho daño...

Pues pinta mal la cosa, y si en Japón es así pues menudo futuro tan chungo para las portátiles.

Saludos
Los smartphone no es que estén haciendo daño, es que han atraído al publico casual que es el que se incorporó en epoca de NDS, un jugón de verdad, no va a dejar de jugar a juegos de Mario, o grandes sagas de square, capcom, etc... para ponerse a jugar la plants vs zombies, candy crush, etc...

Porque eso no solo afecta a las portatiles, también a la sobremesa, mucha gente que jugaba a la wii, ahora está jugando en el movil o en la tablet, y no por ello se dejan de vender consolas, la diferencia es que no veremos tanta basura en las estanterias de las tiendas, ahora esos chorrijuegos están en los markets de los móviles
CrazyJapan escribió:Los smartphone no es que estén haciendo daño, es que han atraído al publico casual que es el que se incorporó en epoca de NDS, un jugón de verdad, no va a dejar de jugar a juegos de Mario, o grandes sagas de square, capcom, etc... para ponerse a jugar la plants vs zombies, candy crush, etc...

Porque eso no solo afecta a las portatiles, también a la sobremesa, mucha gente que jugaba a la wii, ahora está jugando en el movil o en la tablet, y no por ello se dejan de vender consolas, la diferencia es que no veremos tanta basura en las estanterias de las tiendas, ahora esos chorrijuegos están en los markets de los móviles

juegos de mierda ha abido siempre xD pero no en tanta cantidad como en wii... Ahora para jugar tienes cientos de trastos , estan moviles , tablet , los pinchos android , portatiles , consolas portatiles , clones retro , consolas android etc , normal q las consolas no vendan tanto , no todos quieren o van a usar una consola al igual q la mayoria de gente de mas de 30 por lo normal juegan mas en pc q consolas ... Tantos trastos para jugar no se si sera bueno o malo a la larga
3DS porbablemente vaya a quedar por debajo de GBA en cuanto a ventas y esta es la que vende bien, VITA dad gracias si llega a los 20 millones.

Square Enix está portando sus grandes sagas móviles, no a consolas portátiles, Capcom está haciendo lo mismo, pero es que Rockstar saca el San Andreas en iOS/Android y no hay planes de que lo saque en VITA ni que saque un GTA en 3DS, como si hizo en DS, GBA o GBC...

Ahora mismo un usuario japonés de Android puede jugar a todos los Dragon Quest del 1 al 8 en su movil, uno de VITA o 3DS no puede hacerlo. Y no son las únicas sagas y juegos.. El que jugaba a dos o tres juegos en su DS o PSP para que se va a comprar una nueva consola si puede jugarlos en su movil.

El mainstream es así, se mueve según le interesen unos u otros productos, pero a todos los niveles. Todos tendremos una parte mainstream en alguna faceta de la vida, ya sea música, cine, literatura, etc... El público duro a fin un determinado tipo de industria cultural siempre ha sido y será minoritario. Los tipos de juegos que hay en Japón se están adaptando, más F2P, más contenido descargable, juegos por capítulos, formas de marketing viral para enganchar a los juegadores, etc...

NO se si esto viene para quedarse o es temporal, pero si es suficientemente potente como para llevarse no solo el mercado portátil en Japón tambien el sobremesa corre peligro. Mirad que ventas tiene PS4 en Japçón tras la borrachera inicial. También la llegada de Tablets y Móviles hace que se vendan menos PCs de sobremesa y laptops.
Bueno, ya lo de sobremesa no estoy de acuerdo. El PC siempre será el rey del tinglao por sus infinitas posibilidades. Ahora está además en un momento espectacular...

Por ejemplo, el tema de los mods es impagable. Todavía hay mods cojonudos para juegos antiguos, y otros en desarrollo, como el LURK para Stalker...
No me refiero a eso.

¿Cuanta gente que se compraba una torre o laptop para tener internet ha dejado de hacerlo?

¿Cuanta gente que se compraba una consola sobremesa o portátil para jugar a 4 o 5 juegos dejará de hacerlo si puede jugar en su tablet o smartphone?
aboreal escribió:Bueno, ya lo de sobremesa no estoy de acuerdo. El PC siempre será el rey del tinglao por sus infinitas posibilidades. Ahora está además en un momento espectacular...

Por ejemplo, el tema de los mods es impagable. Todavía hay mods cojonudos para juegos antiguos, y otros en desarrollo, como el LURK para Stalker...

Al pc le pasa lo mismo, muchisima gente ya no compra ni pcs ni portatiles, con una tablet tienen de sobra y juegan en sus tablets....

Me direis "una tablet no sustituye a un PC" y es cierto, pero de la misma manera un móvil no sustituye a una portatil.

Antes mucha gente se compraba un pc o un portatil para messenger y redes sociales y ver alguna peli o serie... ahora todo eso lo hacen en una tablet, pero estamos en lo mismo, no eran "peceros" eran usuarios ocasionales
No, no es así lo que decís. Sólo basta echar un vistazo a foros como Noticias3D para ver las ventas que mueve el PC. Todos los días muchos mensajes de usuarios pidiendo presupuestos de pc, algunos de miles de euros...

Las tarjetas gráficas High end mueven un dineral brutal que ni imagináis. Los juegos se hacen pensando por y para las gráficas, y hay características que sólo mueven las elitistas, loqque pproduce un consumismo muy loco. Lo digo por experiencia...

No, el PC es otro mundo, ahí no hay discusión alguna.
aboreal escribió:No, no es así lo que decís. Sólo basta echar un vistazo a foros como Noticias3D para ver las ventas que mueve el PC. Todos los días muchos mensajes de usuarios pidiendo presupuestos de pc, algunos de miles de euros...

Las tarjetas gráficas High end mueven un dineral brutal que ni imagináis. Los juegos se hacen pensando por y para las gráficas, y hay características que sólo mueven las elitistas, loqque pproduce un consumismo muy loco. Lo digo por experiencia...

No, el PC es otro mundo, ahí no hay discusión alguna.

No, el pc no es otro mundo, hay gente que siempre tendremos un pc en casa, y otra gente que ya no lo tiene o no lo quiere, porque con una tablet tienen de sobra.

Antes mucha gente tenía el pc para messenger y redes sociales y poco mas.

Quienes compran esos equipos y esas tarjetas graficas, pues son los jugones, lo que está pasando también con las consolas, se está yendo el fenomeno casual de comprar la consola por ser la moda, y se están quedando los jugones, solo hay que ver las ventas de ps4, saliendo a 400.€ y no siendo vendida precisamente por el just dance... y lo mismo la one, que no ha tenido tampoco malas ventas y no creo que sea alguien para jugar solo con kinect.... las tablets y moviles han atraido a los casuals y a los que usaban pcs para redes sociales y poco mas
Pero ese es el PC Gamer... el que comparaba antes un ordenador para tareas básicas ya no lo hace... YO soy el único de mi familia que aún tiene una torre (y un viejo netbook)... mi hermano, mi padre y mi madre con tablets, mi otro hermano que se dedica al diseño gráfico un portátil para diseño de 20 pulgadas..
Sí, el PC es otro mundo, te lo vuelvo a recordar. Ya lo he dicho antes, sólo tienes que meterte en ese foro para ver el dinero que se mueve, ni que hablar de otros foros de compra-venta como H2M que tiene un movimiento diario de componentes que alucinarías. Yo he estado, y estoy en bastante menor medida, en ese mundo y conozco muchísima gente que gasta mucha pasta, ya sea en componentes como en periféricos e incluso la rejuvenecida Refrigeración Líquida. El otro día precísamente se habló de algo parecido en N3D y un trabajador de una tienda muy famosa de informática (no diré nombre) precísamente dijo que están vendiendo muchísimo y a todo tipo de usuario...

Las gráficas esas que dices, NO la compran realmente los jugones. Ese tipo de usuario hacen pruebas contínuamente con muchos programas, que no son sólo juegos, y tienen una forma de pensar muy muy distinta a los "jugones" que mencionas.
Ibado escribió:Pero ese es el PC Gamer... el que comparaba antes un ordenador para tareas básicas ya no lo hace... YO soy el único de mi familia que aún tiene una torre (y un viejo netbook)... mi hermano, mi padre y mi madre con tablets, mi otro hermano que se dedica al diseño gráfico un portátil para diseño de 20 pulgadas..

Pues eso mismo pasa con los gamer en consolas, los gamer seguimos con consolas, y los padres, madres abuelos, y gente que juega por jugar y no por hobby, están con el candy crush de moviles, etc...
En los foros se pueden ver muchos tipos de usuario que usan el PC para fines distintos. Así tenemos el que usa el PC para edición de audio, que necesitará tarjetas de sonido de calidad (que no valen tres euros precísamente) y microprocesador potente, o el que edita fotografías, los cuales le dan mucha importancia al tipo de monitor, y buscan por ejemplso EIZO o NEC de alta gama que son carísimos, o los que utilizan como HTPC, los que lo utilizan para juegos, que dan prioridad a las gráficas, o aquellos que utilizan el PC para minar (bitcoin), etcétera

Precísamente hace pocos meses se vendían como churros las AMD 7950 para minar, y en Pixmania se agotaron en 1-2 días... y es sólo un ejemplo de las cosas que ni se saben y que mueve el PC...

Encima, en muchos foros se habla que para qué comprarse una PS4 o XONE si con un PC "medio" se hace lo mismo... pues al final resulta que he visto muchísimos usuarios pasando de las consolas de ultima generación por pasarse a un PC que les dá muchísimas más posibilidades y capacidad de ampliación enorme...
aboreal escribió:En los foros se pueden ver muchos tipos de usuario que usan el PC para fines distintos. Así tenemos el que usa el PC para edición de audio, que necesitará tarjetas de sonido de calidad (que no valen tres euros precísamente) y microprocesador potente, o el que edita fotografías, los cuales le dan mucha importancia al tipo de monitor, y buscan por ejemplso EIZO o NEC de alta gama que son carísimos, o los que utilizan como HTPC, los que lo utilizan para juegos, que dan prioridad a las gráficas, o aquellos que utilizan el PC para minar (bitcoin)....

Precísamente hace pocos meses se vendían como churros las AMD 7950 para minar, y en Pixmania se agotaron en 1-2 días... y es sólo un ejemplo de las cosas que si se saben y que mueve el PC...

Y en consolas encontrarás gente que solo juega a shooters, otros que juegan solo a los fifas de turno, otros juegos de velocidad, otros que solo a juegos online, etc.... cada uno usa sus cosas para x cosas, está claro que el pc también tiene una orientación mas profesional para ciertas cosas.

Pero tanto en pc como consolas, hay un publico que ya no está, porque ahora está en moviles y tablets y que antes si fueron usuarios de consolas o pcs
aboreal escribió:Encima, en muchos foros se habla que para qué comprarse una PS4 o XONE si con un PC "medio" se hace lo mismo... pues al final resulta que he visto muchísimos usuarios pasando de las consolas de ultima generación por pasarse a un PC que les dá muchísimas más posibilidades y capacidad de ampliación enorme...

Un PC sirve para muchas más cosas cierto, pero tampoco para exactamente lo mismo que una consola de sobremesa. Una cosa no quita a la otra, son complementarias.
Yo trabajo vendiendo PCs y os puedo asegurar que el sobremesa, para ámbito casual, no se vende. Lo podemos pintar como lo mejor del mundo, pero solo el hecho de cableado, gasto en monitor y el espacio físico que ocupa hace que la gente vaya a portátiles o tablets de cabeza. De hecho, cada vez hay más gente que se conforma con tablets de 100-200 euros para navegar por internet, ver algo y jugar a juegos chorras. Muchos compran portátiles de 400-600 euros para tenerlos en un sitio fijo y no moverlo de allí.

El PC seguirá siendo la plataforma gamer por excelencia, pero hasta los portátiles corren peligro por las tablets. Como curiosidad os puedo decir que me compré una ASUS Transformer Book T100TA y la uso para trabajar con todo lo que tenemos en la facultad como distintos frameworks para programar, que nunca pensé que un tablet de 10,1" tiraría pese a que no son pesados.
¿Tendrá Sony la caradura en un futuro de sacar una nueva portátil (PSPVita2 ,NewPSP o lo que sea)? ¿Tendrá la caradura de decirnos : No vamos a cometer los errores que hemos cometido con PSPVITA? ¿Habrá gente que se deje tomar el pelo por enésima vez?
HPoirot escribió:¿Tendrá Sony la caradura en un futuro de sacar una nueva portátil (PSPVita2 ,NewPSP o lo que sea)? ¿Tendrá la caradura de decirnos : No vamos a cometer los errores que hemos cometido con PSPVITA? ¿Habrá gente que se deje tomar el pelo por enésima vez?

Si la llaman PSPort o PSIndies no estarán tomando el pelo a nadie.

Yo Vita me la pillé de salida porque nos vendieron la moto, pero tengo claro que si existe otra consola, por mucha moto que vendan esperaré
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
HPoirot escribió:de sacar una nueva portátil (PSPVita2 ,NewPSP o lo que sea)? ¿Tendrá la caradura de decirnos : No vamos a cometer los errores que hemos cometido con PSPVITA? ¿Habrá gente que se deje tomar el pelo por enésima vez?

Yo Vita me la pillé de salida porque nos vendieron la moto

yo no quiero pecar de listillo ni nada pero si comprasteis una vita porque sony os dijo que la comprarais que iba a ser la caña... ya de paso también podéis enviar 1 dólar a Hombre feliz al 742 de Evergreen Terrace, no lo dudéis la felicidad eterna está a sólo un dólar de distancia!
Jubei Ninpucho escribió:
HPoirot escribió:de sacar una nueva portátil (PSPVita2 ,NewPSP o lo que sea)? ¿Tendrá la caradura de decirnos : No vamos a cometer los errores que hemos cometido con PSPVITA? ¿Habrá gente que se deje tomar el pelo por enésima vez?

Yo Vita me la pillé de salida porque nos vendieron la moto

yo no quiero pecar de listillo ni nada pero si comprasteis una vita porque sony os dijo que la comprarais que iba ser la caña... ya de paso también podéis enviar 1 dólar a Hombre feliz al 742 de Evergreen Terrace, no lo dudéis la felicidad eterna está a sólo un dólar de distancia!

No lo quieres, pero si pecas de listillo.

Sony presentó Vita como una Psp2, mostrando un grandisimo apoyo en su presentación y lanzamiento, y luego los lanzamientos no han sido tan seguidos y numerosos como esperabamos o como deberían ser.

Fijate en la estrategia que usó Sony para presentaron NGP (Vita) y como ha cambiado ahora la estrategia de Indie Friendly...
Naufri escribió:
aboreal escribió:Encima, en muchos foros se habla que para qué comprarse una PS4 o XONE si con un PC "medio" se hace lo mismo... pues al final resulta que he visto muchísimos usuarios pasando de las consolas de ultima generación por pasarse a un PC que les dá muchísimas más posibilidades y capacidad de ampliación enorme...

Un PC sirve para muchas más cosas cierto, pero tampoco para exactamente lo mismo que una consola de sobremesa. Una cosa no quita a la otra, son complementarias.

Por supuesto que son complementarias. Y eso que ya las consolas tienen muchas más posibilidades que antes.

La consola te ofrece una forma sencilla de jugar. Metes el juego y a disfrutar. Eso no está en PC, aunque para mí las bondades que tiene (mods, actualizaciones, configuración) superan ese detalle con creces. Es cuestión de gustos.

Por cierto, ya ha llovido mucho desde los pc portátiles, y las tabletas también llevan bastante, y nunca he leído en ningún sitio serio que el PC peligra...sería absurdo. Y ahora con STEAM han dado un golpetazo en la mesa y están captando a muchísima más gente. Precisamente el PC ahora está en un momento muy dulce, y te montas equipos muy monos por nada y menos...
El PC no peligra, pero está vendiendo mucho menos que antes como está pasando con las consolas, ya que ese publico alternativo está en tablets/moviles

Solo hay que ir a una tienda de electronica (no de informatica) antes tenías un pasillo con sobremesas, otro pasillo enorme con portatiles.... ahora en muchas sobremesas hay unos pocos en algún rincón, portatiles con suerte medio pasillo, y tablets y moviles media tienda jajaja
CrazyJapan escribió:El PC no peligra, pero está vendiendo mucho menos que antes como está pasando con las consolas, ya que ese publico alternativo está en tablets/moviles

Solo hay que ir a una tienda de electronica (no de informatica) antes tenías un pasillo con sobremesas, otro pasillo enorme con portatiles.... ahora en muchas sobremesas hay unos pocos en algún rincón, portatiles con suerte medio pasillo, y tablets y moviles media tienda jajaja

Crazy, pásate por N3D y mira si es como crees. Cada vez se compra más por Internet, y empresas como PC Componentes, Izarmicro, 4Frags, Alternate o Coolmod son el ejemplo de ello. Mueven muchísimo material a mucho mejor precio que esas tiendas que comentas.

El PC ha incrementado mucho las ventas, independientemente de las tabletas gracias a la cantidad enorme de posibilidades que no tienen estas ni siquiera los portátiles.
31734 respuestas