Debate General de PSVita

En Mi televisior están enchufadas Master System, Mega Drive y Saturn... no digo más y luego todas las de mi firma las voy enchufando y desenchufando según épocas.

Por cierto acabo de recoger el Demon Gaze.

Otro apunte... que los móviles no afectan a las consolas y tal...

GameStop cerrará 120 tiendas para centrarse en los móviles

GameStop, según explica su director ejecutivo, Paul Raines, se centrará en otras actividades "adyacentes a los videojuegos", en campos como los móviles y tabletas, cerrando entre 120 y 130 de la compañía.

Más allá de Estados Unidos, no sabemos qué territorios pueden verse afectados por los cierres, aunque de todos modos, la compañía abrirá entre 200 y 250 tiendas Spring Mobiles y entre 20 y 25 Simply Mac.

GameStop tienen 6.457 tiendas en todo el mundo, por lo que la cifro no tiene gran impacto a escala mundial, aunque sí que es un movimiento significativo de cara a las prioridades de la cadena.

Actualización: La compañía ha confirmado que por el cierre afectará tiendas de todo el mundo, mientras que la apertura de nuevas tiendas sí que parece centrarse sólo en Estados Unidos. Es parte del programa que el director ejecutivo llama "GameStop 3.0", gracias al cual la compra-venta de dispositivos tales como móviles, tabletas y gadgets de índole similar pasarán a cobrar mayor importancia con tiendas especializadas para ello.

Vandal
Donde habia que firmar para lo de snes/md? xD

Lo de Gamestop no puedo decir que me sorprenda, pero no creo que sea sólo debido al declive de ventas del sector. Supongo que webs como zavvi, nippon-yasan, amazon, shop4es, VGP, etc les habrán hecho pupa de la buena.
GameStop tiene un lema "precio máximo garantizado", y si es de 2ª mano 10 eurillos mas caro que de novedad, y encima soportar a los dependientes con sus reservas y seguros, que modelos de negocio se vayan a pique como gamestop o la actual game, para mi no es mala noticia.

Yo sigo sin entender que ve la gente en game, vale, habrá sitios donde sea lo unico que tengan, pero que vayas a un centro comercial y MediaMartk con mejores precios la sección de videojuegos apenas haya gente y que game esté a rebosar con todo mas caro y muchas veces desprecintado... pues no se entiende.

Y vamos, según la noticia parece que se quieren dedicar a la compra/venta de moviles y tablets.... y se irán de nuevo a pique, te venderán moviles y tablets de segunda mano casi a precio de nuevo y destrozados...

Pero creo que es mejor centrarnos en Vita y dejar los offtopics, porque por fortuna, el futuro de Vita no depende de gamestop
CrazyJapan escribió:GameStop tiene un lema "precio máximo garantizado", y si es de 2ª mano 10 eurillos mas caro que de novedad, y encima soportar a los dependientes con sus reservas y seguros, que modelos de negocio se vayan a pique como gamestop o la actual game, para mi no es mala noticia.

Yo sigo sin entender que ve la gente en game, vale, habrá sitios donde sea lo unico que tengan, pero que vayas a un centro comercial y MediaMartk con mejores precios la sección de videojuegos apenas haya gente y que game esté a rebosar con todo mas caro y muchas veces desprecintado... pues no se entiende.

Y vamos, según la noticia parece que se quieren dedicar a la compra/venta de moviles y tablets.... y se irán de nuevo a pique, te venderán moviles y tablets de segunda mano casi a precio de nuevo y destrozados...

Pero creo que es mejor centrarnos en Vita y dejar los offtopics, porque por fortuna, el futuro de Vita no depende de gamestop

Pues yo voy al game porque el trato que me dan es bastante bueno de siempre y los que están parecen conocer las cosas. Debo ser un privilegiado. Aparte, tengo puntos. Con el FFX me ahorré 15 euros él solito, me salió por menos de 20 euros de salida y reservado.
Lo de los juegos desprecintados ni idea. A mí en el game, que llevo comprando desde hace siglos nunca me han dado ninguno. Debo ser, otra vez, un privilegiado.
No digo que no pase, sólo que a mí no me pasa.

Lo de los móviles, es que creo que dais muchas vueltas. Por supuesto que hacen pupa a las consolas. Pero, como he dicho siempre, el problema de Vita y 3DS no está en los móviles, está en sus catálogos, amplios, pero menos atractivos para el "gamer" en general. Y el de Vita, plagado de indies, a cuál más discutible. Se salvan unos pocos, pero contados. Lo que Sony y Nintendo tienen que entender es que no van a vender 150 millones nunca más (ya, de hecho, vender eso era una rareza, sólo dos consolas en toda su historia lo han hecho).
Abaratar costes. Pero eso no significa peores juegos, sino, quizás, bajar el listón gráfico un poco (un poco, no a lo bestia) y tratar de buscar el público objetivo que tiene la consola en vez de ir dando palos de ciego a ver si encuentran la tecla.

Saludos.
jnanaki escribió:Abaratar costes. Pero eso no significa peores juegos, sino, quizás, bajar el listón gráfico un poco (un poco, no a lo bestia) y tratar de buscar el público objetivo que tiene la consola en vez de ir dando palos de ciego a ver si encuentran la tecla.

Saludos.

No hace falta bajar los gráficos para abaratar costes.

Una forma de abaratar costes es lo que están haciendo miles de empresas de todos los sectores, como es el trabajar desde casa.

Una buena conexión, el Skype las 8h de la jornada enchufado y dejar un centro de datos alquilado donde se conecten los programadores para realizar los trabajos conjuntamente. Con esto eliminas el coste de la luz ( en su mayoría) pluses de transporte, alquiler de oficinas, checkes comida, etc etc etc...

Aparte de eso hay mil soluciones mas para abaratar costes sin que el trabajo se resienta en la calidad final y otra de ellas es amortizar los motores gráficos.

Como bien decían compis mas atras...KillZone no ha vendido todo lo que se esperaba, pues coño, utilizar ese pedazo de motor gráfico que os habeis currado y meterlo en juegos de otro estilo, licenciarlo a otras empresas, etc... ¬_¬
jnanaki escribió:Pues yo voy al game porque el trato que me dan es bastante bueno de siempre y los que están parecen conocer las cosas. Debo ser un privilegiado. Aparte, tengo puntos. Con el FFX me ahorré 15 euros él solito, me salió por menos de 20 euros de salida y reservado.
.

Resumiendo, que para haberte ahorrado 15 euros ( no se en que Game vale 35, el precio en tienda fisica es de 40, 35 es web ) has tenido que gastarte 15x40 euros, ya que Game te da 1 euro de descuento por cada 40 que te gastas ( si, un roñoso y misero 2.5% de descuento ), es decir, te has tenido que gastar 600euros :D

La verdad que con los puntos engañan a mas de uno si :) Ahora, a mi sintiendolo mucho por muy buen trato que den si a 20metros andando tengo un MM donde todo vale entre 5 y 10 euros mas barato, no hay colas, siempre tienen stock, y precintado, pues oye... que quieres que te diga, en el Game poco me van a ver

Solo compro cuando vale exactamente lo mismo que en MM, osea....casi nunca. Bueno y cuando puedo aprovecharme de algun fail de ellos de CV de segunda mano, como hice la ultima vez que converti 40 euros en 100 en vale con solo dar 2 viajecitos de MM a Game. Lo curioso es que esos 100 euros en vale tarde casi año y medio en gastarlos porque los precios seguian estando infladisimos y no veia que comprar sin que en la tienda de al lado estuviese mas barato

Los Game de Barcelona quitando el de Glories y el interior del Baricentro, todos son tan "no voy a decir la palabra para no ofender a nadie", que te desprecintan hasta juegos reservados

Y luego esta la fnac, que te pone todo 2-3 euros mas caro, haciendo que te salga a pvp oficial siendo socio, que a su vez implica gastarse 15 euros al año en serlo ( es cada año o cada dos? no me acuerdo xD ). Lo que no entiendo es quien compra en la Fnac? La gente que no tiene ni idea? Los guiris? Porque a mi me dan ganas de llorar ver juegos de vita a 43 euros, de consola a 73, de pc a 55, dvds a 30 eurazos, mangas/animes a 9 en vez de a 6-7... discos de musica a 20 euros? libros quiza? Porque pc's o componentes entonces ya se dispara... XD

Por ejemplo este miercoles pase por la fnac de triangle en Bcn y tenian los packs de vita a 213 euros, que en Game valen 199 XDDDDD Me descojonaba solo de verlo.
Ffx lo compré a 19,90 en mm con cambiazo entregando un juego de 1€,sin puntos ni nada.

Y fnac a veces tiene buenas ofertas,y reservando con dos meses de antelación te hacen un 25% de dt siendo socio,y también en compras sin reservas ni nada te hacen un 5%,yo soy socio y lo amortizo de sobra,entre juegos de reserva u ofertas,o el movil,o la tablet o la ps4,me hacen bastante descuento, prefiero eso a los puntos de game
rheed escribió:Resumiendo, que para haberte ahorrado 15 euros ( no se en que Game vale 35, el precio en tienda fisica es de 40, 35 es web ) has tenido que gastarte 15x40 euros, ya que Game te da 1 euro de descuento por cada 40 que te gastas ( si, un roñoso y misero 2.5% de descuento ), es decir, te has tenido que gastar 600euros :D

Y? Ahora resultará que es delito comprar en una tienda. Ya sé que hay mucho odio contra Game. Pues vale, cada uno tendrá sus circunstancias. Yo he contado las mías, no he dicho que pase en todas partes. A mí me da la gana comprar allí y punto. Me gusta mucho cuando el trato es bueno y no tengo miedo a dejarme cinco euros más si me voy con buena impresión. Ese punto, en mi caso es muy importante. De la misma forma que no compraré en la vida en un Corte Inglés, porque cada vez que voy me tratan como un delincuente, persiguiéndome por todas partes.
Te puedo asegurar que he tenido muchísimos más problemas con MM que los que he tenido con Game, pero infinitos más. Eso sin contar que te venden productos que duran menos que un suspiro. La cantidad de aparatos que he tenido que tirar comprados del MM se cuentan ya por unos cuantos. Cada vez estoy comprando menos allí. Toda mi familia también ha decidido lo mismo, en vista que al final, si te sale más barato (que en Gavá no suele pasar), lo pagas al cabo de un tiempo con aparatos rotos o defectuosos. Lo dicho, quizás es que yo tenga la negra, pero al menos a mí, y al resto de mi familia, ya estamos cansados de que nos pase y sólo con cosas compradas en el MM.

Ni que yo comprara para que me hicieran el descuento. El menos me dan puntos, cosa que casi nadie hace. Mejor poder ahorrarme 15 euros (sí, comprado en web), que no ahorrarme nada como me pasa con MM (debajo lo explico). Y no he hecho la cuenta, considero que no voy a desplazarme hasta un MM (otra ciudad en mi caso) sólo por ahorrarme 5 euros (sin saber si va a estar rebajado, cosa que como digo, no he visto nunca). Sólo el bus de ida y vuelta ya me costaría 2 de esos 5 euros. Si no hay rebaja y tengo que volver otro día, los famosos 5 supuestos euros se quedarían en 0. Si tienes un MM a 20 metros enhorabuena. El mío más cercano está a casi 4 kilómetros y el otro a 11 kilómetros. Y lo siento, no voy a ir a pie, así que el gasto en bus lo tengo que contar.

rheed escribió:La verdad que con los puntos engañan a mas de uno si :) Ahora, a mi sintiendolo mucho por muy buen trato que den si a 20metros andando tengo un MM donde todo vale entre 5 y 10 euros mas barato, no hay colas, siempre tienen stock, y precintado, pues oye... que quieres que te diga, en el Game poco me van a ver

Solo compro cuando vale exactamente lo mismo que en MM, osea....casi nunca. Bueno y cuando puedo aprovecharme de algun fail de ellos de CV de segunda mano, como hice la ultima vez que converti 40 euros en 100 en vale con solo dar 2 viajecitos de MM a Game. Lo curioso es que esos 100 euros en vale tarde casi año y medio en gastarlos porque los precios seguian estando infladisimos y no veia que comprar sin que en la tienda de al lado estuviese mas barato

Pues yo no he visto en la vida un MM más barato que una tienda.
El MM de Gavá a duras penas si tendrá 15 juegos contados de Vita (siempre los mismos, además) y el de Hospitalet tiene más, pero los muy "famosos". O sea, los mismos que en un Game, no gano, ni pierdo nada. De hecho, en el Game de mi ciudad hay más juegos de Vita que en el MM de Gavá.
Excepto una vez (enero del 2013), en los dos últimos años los juegos al mismo precio que cualquier tienda.
Repito, quizás es que yo tengo una mala suerte brutal. Me he tirado 1 mes yendo semana sí, semana también al MM de Hospitalet esperando que el Dragon's Crown estuviera rebajado. Me he gastado en viajes cerca de 10 euros para no llevarme nada (chollazo, como ves). En el de Gavá, ni estaba, ni se le esperaba. Acabé comprándolo en el Game de mi ciudad. Ya que voy a pagar el mismo precio, prefiero que me den puntos, aunque sean miserables y de paso, me ahorro el dinero del bus. Si hubiera ido al Game de inicio, esos 10 euros que me hubiera ahorrado. Es lo que nos pasa a la gente que no vivimos en una ciudad grande, ni que tenga estas macrotiendas, que el gasto en ir y venir, también hay que contarlo.

Ah, para el que hace el cambiazo. Enhorabuena, te gusta cambiar. A mí no. Colecciono juegos, no he vendido ni cambiado uno jamás en 30 años que llevo comprando juegos y no pienso hacerlo nunca. No es una opción para mí, gracias de todas formas.
Ah, y fui socio del FNAC, pero el FNAC más cercano lo tengo a 15 kilómetros y salvo ocasión extraña, no me verás comprando por web (FFX fue un rara avis).

Si tienes la suerte de tener un MM que lo hagan y encima cerca, enhorabuena. A mí me ha tocado la china, porque no he visto una oferta de esas en la vida, excepto como dije, en enero del 2013 y porque lo vi en el catálogo que me envían a casa cada semana. Salvo eso, pues mira, yo voy a donde me pilla más cerca y donde me tratan mejor. Yo pago con gusto por el buen trato, soy así de gilipollas.
Kadokawa Games ha anunciado que Demon Gaze ha vendido 180.000 unidades. Dicen que son ventas mundiales, pero no sé si incluirán las ventas en occidente porque el juego se ponía a la venta esta semana en Europa y América y no creo que tengan todavía datos. La versión que nos llega aquí con personajes de Disgaea también se lanzará en Japón más adelante con el nombre de Demon Gaze: Global Edition, así que todavía tienen que ser mayores.

Para lo que ha vendido Vita y el juego que es, muy buenas ventas me parecen. Igual Vita no da para desarrollar juegos AAA con presupuestos cercanos a los 10 millones, pero esto demuestra que para juegos que no sean tan caros de producir y ports la consola si que da.

Fuente: http://www.kadokawagames.co.jp/news/detail/000373.php

Para el juego que es
Sheenmue escribió:Kadokawa Games ha anunciado que Demon Gaze ha vendido 180.000 unidades. Dicen que son ventas mundiales, pero no sé si incluirán las ventas en occidente porque el juego se ponía a la venta esta semana en Europa y América y no creo que tengan todavía datos. La versión que nos llega aquí con personajes de Disgaea también se lanzará en Japón más adelante con el nombre de Demon Gaze: Global Edition, así que todavía tienen que ser mayores.

Para lo que ha vendido Vita y el juego que es, muy buenas ventas me parecen. Igual Vita no da para desarrollar juegos AAA con presupuestos cercanos a los 10 millones, pero esto demuestra que para juegos que no sean tan caros de producir y ports la consola si que da.

Fuente: http://www.kadokawagames.co.jp/news/detail/000373.php

Para el juego que es

Son buenos datos, sí. Como dices, para el juego que es, las ventas son buenas.
Para comprar Game y Gamestop son lo peor, incluso aún peor esta última. Así que si se van a pique el consumidor lo agradecería. Como dice Crazy, vas a un centro comercial y entras en el MM de turno y luego en Game. Ves una diferencia bastante sustancial de precios y en cambio Game siempre está lleno.

Lo de los puntos de Game es de chiste, porque la gente se cree que realmente está "ganando" algo. Sale muuuuucho más rentable ir a casi cualquier otra tienda y en lugar de puntos te cobran mucho menos dinero. Pero vamos, que cada uno es libre de tirar su dinero cómo quiera. Y luego está el puto coñazo de "¿Quieres un seguro para el disco?" "¿Quieres reservar esto o aquello? Cada vez que compraba un juego que estaban liquidando, porque es para lo único que piso esas tiendas, me intentaban colar mínimo un seguro y dos juegos más. A mí personalmente no me gusta que hagan eso, cuando se produce reiteración me llega a molestar. Si quiero algo ya lo compro yo.

Sobre Vita, pues en Japón no hay debate sobre su futuro. En Occidente depende de Sony, con ports, indies y ports de ports la consola va a seguir "haciendo aguas". Creo el próximo Minecraft puede hacer que la consola despegue en Usa, pero no es suficiente. A ver en el E3...aunque pocas esperanzas tengo, ojalá me sorprendan y me tenga que comer mis palabras

rheed

En FNAC merece la pena comprar cuando salen ofertones en la web: esta misma semana la Wii U premium + zombie U + mando pro por 170€, 161 me salía como socio. O para reservas de más de dos meses. Aunque yo nunca reservo y la única vez que lo hice, para le Ys Celceta de Vita, al final me ahorré 1-2 € con respecto a Amazon, así que me parece a mí que una y no más...

A mí la FNAC como tienda me gusta mucho, de verdad, y los dependientes me parecen, en general, de lo mejor...pero ¿no se darán cuenta de que con esos precios no van a ninguna parte? Así les va...
Yo no soy defensor de GAME pero la verdad es que hay bastante diferencia entre ambas.

Aun en GAME encuentras juegos a muy buen precio de vez en cuando mientras que en Gamestop los precios están inflados y de 2º mano ya ni hablemos.
PharaunMizzrym escribió:Y luego está el puto coñazo de "¿Quieres un seguro para el disco?"

Aquí hablas del MM no? Porque eso es lo que me hacen con cualquier aparato que compro allí, a veces, con muy malos modos y tratándome de gilipollas si no lo contrato.

PharaunMizzrym escribió:Sobre Vita, pues en Japón no hay debate sobre su futuro. En Occidente depende de Sony, con ports, indies y ports de ports la consola va a seguir "haciendo aguas". Creo el próximo Minecraft puede hacer que la consola despegue en Usa, pero no es suficiente. A ver en el E3...aunque pocas esperanzas tengo, ojalá me sorprendan y me tenga que comer mis palabras

Yo creo que el Minecraft es otro juego del que se espera mucho y hará poco. Ya llevamos no sé cuántos "levantaconsolas" que luego se quedan en nada. Yo creo que un port que sale mil años después poca importancia puede tener para una consola, por muy importante que sea el juego.
Yo no sé porqué, pero tengo una buena sensación este año para el E3. Nunca confío en las ferias, pero no sé, esta vez, no sé qué me pasa que creo que algo pasará. Luego no pasará nada y quedaré como el culo [+risas] pero lo acepto.
jnanaki escribió:Yo no sé porqué, pero tengo una buena sensación este año para el E3. Nunca confío en las ferias, pero no sé, esta vez, no sé qué me pasa que creo que algo pasará. Luego no pasará nada y quedaré como el culo [+risas] pero lo acepto.

A mi me pasa lo mismo 10 minutos antes de que empiece la conferencia de Sony. Me emociono como fanático subnormal de algún equipo de fútbol viendo un partido y después me llevo una terrible decepción, bueno eso me ha pasado en los último E3, pero ojalá y sea como dices y nos den algo que nos devuelva las esperanzas a los usuarios de Vita.
Hablando de off-topic

aquí yo, fomentando el futuro de la vita, comprandole una a mi niño.... no se lo esperaba... la cara lo dice todo:

Imagen

Imagen

Imagen

ha cogido por banda el sly 4 y en media hora ya estaba robando bolsillos en japón!!!

por cierto, en el corte inglés me dijeron que en navidades habían volado... de hecho solo tenían algún que otro pack wifi + invizimals...
LordRastan escribió:Hablando de off-topic

aquí yo, fomentando el futuro de la vita, comprandole una a mi niño.... no se lo esperaba... la cara lo dice todo:

Imagen

Imagen

Imagen

ha cogido por banda el sly 4 y en media hora ya estaba robando bolsillos en japón!!!

por cierto, en el corte inglés me dijeron que en navidades habían volado... de hecho solo tenían algún que otro pack wifi + invizimals...

Jejeje la ilusión que te causa que te regalen una consola cuando eres niño es indescriptible. Lo que hubiera dado por que a esa edad me hubieran dado una Game Boy XD.
Fler escribió:A mi me pasa lo mismo 10 minutos antes de que empiece la conferencia de Sony. Me emociono como fanático subnormal de algún equipo de fútbol viendo un partido y después me llevo una terrible decepción, bueno eso me ha pasado en los último E3, pero ojalá y sea como dices y nos den algo que nos devuelva las esperanzas a los usuarios de Vita.

Y a mi lo mismo. Llega el dia del E3 y me digo... una conferencia a las 3:00 AM? Pues ni de coña la voy a ver.

Y me voy a dormir...y a las 3:00 AM me despierto pensando que igual presentan un megaton para PS Vita y quiero verlo en directo, aunque no valga para nada... y me acabo levantando a ver la conferencia.

Y a las 4:00 AM ya estoy en la cama cabreado con Sony y conmigo por haberme dejado llevar por el hype y haber esperado un juegazo cuando sabia de sobra que no iba a haber nada.
Pero bueno, como soy de mal dormir, tampoco pasa nada..... Pero es curioso lo manipulables que somos algunos, donde el hype puede a la cabeza.

----------
En cuanto al tema de donde comprar los juegos... yo en mi caso compra cada vez mas digital y si no, en tiendas por internet. Pero no solo en cuestion de videojuegos, sino en todo.
Comprar en un Game o GameStop esta bien por aprovechar el consejo de la gente y los juegos de segunda mano. Pero mi experiencia siempre ha sido que los dependientes sabian mucho menos que yo sobre los juegos que queria y los juegos de segunda mano en GameStop estan carisimos, aunque en los Game si que he encontrado ofertas (cuando voy a España).
Y lo mismo con todo. Prefiero perder una hora en foros de internet buscando que Smart TV es mejor, que ir a un Media Markt y preguntar a un dependiente.
Ademas, muchas veces, aunque reserves o compres, tienen los mismos problemas de disponibilidad que las tiendas online, asi que me fio poco.

Creo que el problema de las GameStop viene mas por el exito de las tiendas en internet y las ventas digitales (Store, Steam, etc.) que por los moviles. Eso si, si se retiran lentamente de los videojuegos, aprovechan su red de distribucion para los moviles. Parece una expansion con sentido.

Me alegro por tu hijo. Espero que la disfrute y a buscar juegos en cooperativo :-)

Yo aun me acuerdo de mi primera maquinita :( Cuanto tiempo que hace. Fue al principio de las Game & Watch (que eran demasiado caras y yo tenia una generica), por 1984 o por ahi... y aun me acuerdo del momento de mis primeras partidas.

Con los Sly, tiene para tiempo. Tambien dale con Tearaway.

Imagen

Imagen

Imagen

Maldito, cuando yo era pequeño no existían las consolas...
Bueno, me compraron en el 82 en Andorra una Bandai solar double LCD llamada Amazone. Mis amigos y familia flipaban con esto. Que grandes recuerdos. Se me estropeó hace un par de años (después de 30 años de funcionamiento) y ando buscando una igual, a ver si la encuentro. Me da más lástima que se haya estropeado que si se me estropeara la PSP o la Vita. Es parte de mi historia.
Era ésta:
http://www.handheldmuseum.com/Bandai/HikyoAmazon.htm

Perdón por el offtopic, pero no me he podido resistir.
jnanaki escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Maldito, cuando yo era pequeño no existían las consolas...
Bueno, me compraron en el 82 en Andorra una Bandai solar double LCD llamada Amazone. Mis amigos y familia flipaban con esto. Que grandes recuerdos. Se me estropeó hace un par de años (después de 30 años de funcionamiento) y ando buscando una igual, a ver si la encuentro. Me da más lástima que se haya estropeado que si se me estropeara la PSP o la Vita. Es parte de mi historia.
Era ésta:
http://www.handheldmuseum.com/Bandai/HikyoAmazon.htm

Perdón por el offtopic, pero no me he podido resistir.

yo de chinorri empecé con las game and watch, las originales y las piratonas... tuve un montón... hasta que un díd hice una trastada y se fueron todas a la basura... (así de jevi era mi viejo... aún no habían inventado ebay XD)

supongo que por eso soy un hombre de portátiles... son mis primeros recuerdos de videojuegos (junto con partidas fugaces al time pilot y shaolins road, primeras recreativas que recuerdo...)
Otia jnakai!!.. una Bandai Solar... esas cuestan un riñón hoy en día...

- Yo tenía las Game and Watch de Nintendo y las Electronic LCD de Gakken...
- Bueno y un Spectrum 2+ 128K (el que tiene cinta integrada) y un MSX de 64K y había también por casa una Pong clónica.
- Y la revolución llegó en lo 90... Game Gear, Game Boy, MEGA DRIVE [buenazo] y un 386 a 20Mhz en el que descubrí las aventuras gráficas de Lucas y Sierra (incluidas las de Cocktel)...
moveros por internet que yo he visto juegos de segunda mano en el game que cuestan el doble que juegos nuevos por otras webs...el trato esta bien..pero el bolsillo..mejor
ernesticohijo escribió:moveros por internet que yo he visto juegos de segunda mano en el game que cuestan el doble que juegos nuevos por otras webs...el trato esta bien..pero el bolsillo..mejor

doy fe.... es acercarse a la cesta de los segunda mano y echarme a reir... o llorar....

pero bueno, eso ya pasaba en los tiempos de ps2, que antes de piratearla compraba todo en play.com a precio de saldo...

lo que pasa es que ahora la gente se ha espabilado mas y esto es la norma...
Ibado escribió:Otia jnakai!!.. una Bandai Solar... esas cuestan un riñón hoy en día...

- Yo tenía las Game and Watch de Nintendo y las Electronic LCD de Gakken...
- Bueno y un Spectrum 2+ 128K (el que tiene cinta integrada) y un MSX de 64K y había también por casa una Pong clónica.
- Y la revolución llegó en lo 90... Game Gear, Game Boy, MEGA DRIVE [buenazo] y un 386 a 20Mhz en el que descubrí las aventuras gráficas de Lucas y Sierra (incluidas las de Cocktel)...

Ya te digo, la Bandai Solar vale cerca de 200 euros hoy en día.
También tengo una Game & Watch Donkey Kong original que sí funciona. Bueno, no es mía, me la prestaron hace 25 años y... bueno, nunca volvió a su dueño... aunque la culpa no es mía, no tengo la culpa que su dueño se marchara sin dejar dirección conocida, ni nadie volviera a saber de él.

Luego un Spectrum 48k que costó algo más de 80.000 pesetas del año 83. Este murió por tratar de conectar un joystick estando el ordenador en funcionamiento, provocando un cortocircuito.
Más tarde un MSX2 HB-F9S de marca Sony (tiene guasa que fuera Sony, viendo que luego he optado por Sony también), con dos ranuras para cartuchos, que me dio mis mejores momentos videojueguiles, comprado allá por el 85 u 86, la fecha no la recuerdo, lo hago a ojo por los cartuchos que compraba. Aún funciona, probado hace un par de meses.
Yo también tengo una Pong clónica, que sí funciona aún.

Aix, que bonito es hablar de mis viejos cacharros... y qué viejo soy.
Mi MSX era de Toshiba... la verdad es que con Sony no tuve 'relación' hasta que hicieron una portátil, y sobremesas de primera mano y en su momento solo tuve Mega Drive y Master System (era de mi hermano en realidad).. lo demás lo he ido consiguiendo por coleccionismo. Siempre he procurado no casarme con nadie en cuanto marcas aunque reconozco que en los 90 tiraba mucho por Sega... Luego he tenido consolas de Nintendo, Sony o SNK, indistintamente. Aunque como fan de lo portátil Nintendo ha sido siempre habitual en cada nueva generación.
Ibado escribió:Mi MSX era de Toshiba... la verdad es que con Sony no tuve 'relación' hasta que hicieron una portátil, y sobremesas de primera mano y en su momento solo tuve Mega Drive y Master System (era de mi hermano en realidad).. lo demás lo he ido consiguiendo por coleccionismo. Siempre he procurado no casarme con nadie en cuanto marcas aunque reconozco que en los 90 tiraba mucho por Sega... Luego he tenido consolas de Nintendo, Sony o SNK, indistintamente. Aunque como fan de lo portátil Nintendo ha sido siempre habitual en cada nueva generación.

yo con la que menos me he casado es con nintendo... tuve un escarceo con la n64, pero la ps1 llegó primero y mi amor con ella fué mas duradero... luego la nds si que le metí caña, pero sobremesas de nintendo... ni la wii, ni la game cube (solo los mario partys... por ser lo que son... ) y la snes y nes no las tuve... en su día... pero jugué a lo importante por emulación...

sony sin embargo no me ha defraudado con ninguna máquina... la ps3 es la que menos he aprovechado, 360 llego antes a la fiesta, y con pirateo..., pero ahora con el plus la veo con otros ojos, y desde luego me voy de cabeza a por ps4, el combo vita-ps4 es ineludible...
Yo reconozco que me costó tiempo [de terapia] reconciliarme con Super Nintendo. Pero ahora mismo me parece maravillosa (aunque siempre por debajo de Mega Drive [+risas] ). Con Sony... teniendo Saturn y PSone, la que tengo siempre enchufada es Saturn. De momento la que más he disfrutado de Sony es PSP de Nintendo la que más DS.
Si en sobremesa creo que la mejor generación es la de Mega Drive y Super Nintendo, en portátiles ha sido para mí la pasada con DS y PSP... y desgraciadamente creo que no se va a volver a repetir.
Creo que es mejor dejar el offtopic y usar el hilo para el futuro de Vita...

Yo tengo mucha curiosidad de como va a funcionar el Minecraft, es un juego que ha vendido muy bien tanto en 360 como en Ps3, y va a ser la primera versión decente portatil, ya que creo que la pocket de móvil le falta muchas cosas.

Probé la demoen ps3 y la verdad es que no me gustó mucho...creo que me aburriría enseguida de ese juego... pero bueno, lo importante es que vende y llega a Vita, a ver si sacan un pack de Vita y Minecraft y se animan las ventas en occidente y los desarrolladores también se animan al ver que Vita puede vender si apuestan por ella...
CrazyJapan escribió:Creo que es mejor dejar el offtopic y usar el hilo para el futuro de Vita...

Yo tengo mucha curiosidad de como va a funcionar el Minecraft, es un juego que ha vendido muy bien tanto en 360 como en Ps3, y va a ser la primera versión decente portatil, ya que creo que la pocket de móvil le falta muchas cosas.

Probé la demoen ps3 y la verdad es que no me gustó mucho...creo que me aburriría enseguida de ese juego... pero bueno, lo importante es que vende y llega a Vita, a ver si sacan un pack de Vita y Minecraft y se animan las ventas en occidente y los desarrolladores también se animan al ver que Vita puede vender si apuestan por ella...

Es que a los viejunos nos gusta mucho hablar de historias del pasado :-)

En fin, que lo del minecraft es algo muy interesante, pero lo que mas me gusta es que este en fisico. No es un juego que vaya a vender burradas, pero, al igual que Borderlands 2, es un juego que tiene que estar en las estanterias de los juegos fisicos en las tiendas para hacer publicidad de la consola. Son juegos con mucho nombre y eso hace que se vendan y que la gente pierda la sensacion de que la consola no tiene catalogo.

En mi oficina, trabajo con un indio que esta haciendo el proyecto fin de carrera con nosotros y juega a la PS3, pero me dice que el jamas se ha conectado a la Store o comprado un juego en digital. Hay gente asi y para ellos, si un juego no esta en fisico, el juego no existe.
Y lo mismo para los madres/padres que le compran una consola al hijo. Si ven la PS VIta con el Minecraft, es algo que les puede encajar bastante bien, pues ellos jamas se meterian en la Store para ver que juegos hay para la consola de su hijo antes de regalarsela.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Creo que es mejor dejar el offtopic y usar el hilo para el futuro de Vita...

Es que a los viejunos nos gusta mucho hablar de historias del pasado :-)

En fin, que lo del minecraft es algo muy interesante, pero lo que mas me gusta es que este en fisico. No es un juego que vaya a vender burradas, pero, al igual que Borderlands 2, es un juego que tiene que estar en las estanterias de los juegos fisicos en las tiendas para hacer publicidad de la consola. Son juegos con mucho nombre y eso hace que se vendan y que la gente pierda la sensacion de que la consola no tiene catalogo.

En mi oficina, trabajo con un indio que esta haciendo el proyecto fin de carrera con nosotros y juega a la PS3, pero me dice que el jamas se ha conectado a la Store o comprado un juego en digital. Hay gente asi y para ellos, si un juego no esta en fisico, el juego no existe.
Y lo mismo para los madres/padres que le compran una consola al hijo. Si ven la PS VIta con el Minecraft, es algo que les puede encajar bastante bien, pues ellos jamas se meterian en la Store para ver que juegos hay para la consola de su hijo antes de regalarsela.

pero viejunos viejunos... eh...?

creo que el gran acierto de sony ha sido poner el online de pago en ps4, han matado dos pajaros de un tiro.... han obligado a la gente a hacerse una cuenta del plus, y gracias a los juegos gratis, han logrado que esta gente visite la store.

Ha sido una maniobra muy inteligente, al casual de toda la vida no le acaba de afectar... pero el que quería un online de calidad ya estaba habituado a pasar por caja, ahora consiguen que eso fidelice a la marca...

y cuando la gente empiece a tener decenas de juegos para vita acumulados... ¿quien se resiste a darse un capricho, o incluso regalarla.... ?

y luego el boca a boca hace milagros... (mi cuñado sin ir mas lejos, aún estando por encima de la media del casual -ha tenido epocas como ps2 donde jugaba mas que yo-, no sabía nada del plus, estuvo un año entero con la máquina sin contratarlo, simplemente porque no conocía el servicio, y eso que el store lo visitaba, y algún juego digital había comprado... ¿cuanta gente habrá jugando online con ps3 en la misma situación....?
Joder el comando viejuno como está! :p

Yo reconozco que desde pequeño he tenido envidia de los afortunados niños que llevaban sus game boys al cole. Yo me tenía que conformar con un par de "maquinitas" traídas de canarias:

Imagen

Imagen

Buenas horas echadas en el coche a dichos aparatitos. Además de la mítica del Donkey Kong cuando se la podía chulear a algún primo.

Luego, después de las partidas al ordenador de casa con su pantallaca en verdinegro, y tras grandes frustraciones a juegos del pelo del Linvinston Supongo (puto águila, a ver quién tuvo cojones de pasarse el jueguecito)

Imagen

llegaron las navidades del 91-92, y en casa apareció por arte de magia un ordenador un poco decente que hizo que madrugase para motivos más importantes que los actuales :( y para disfrutar fundamentalmente de joyas como

Imagen

o

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Qué tiempos!!!

A partir de ahí la pasión se fomentó y fueron cayendo joyas mucho más variadas...

Imagen

Imagen

Imagen

...

El resto es historia...

Bueno, con mi primer sueldo cayó mi primera consola, una estupenda y preciosa game boy advance sp. Maravillosa. Y con ella y los emuladores he podido ir descubriendo todo lo que me perdí en mi etapa anterior de jugador de pc exclusivamente.

Y así hasta hoy, con Ps Vita, que es un auténtico lujazo para los viejunos como nosotros.

Salud, y perdón por el offtopic, pero sí, es que a los viejunos nos gusta recrearnos en nuestra ancianitud pensando en los tiempos tan bonitos vividos...
LEFTFIELD escribió:Joder el comando viejuno como está! :p

Yo reconozco que desde pequeño he tenido envidia de los afortunados niños que llevaban sus game boys al cole. Yo me tenía que conformar con un par de "maquinitas" traídas de canarias:

Imagen

Imagen

Buenas horas echadas en el coche a dichos aparatitos. Además de la mítica del Donkey Kong cuando se la podía chulear a algún primo.

Luego, después de las partidas al ordenador de casa con su pantallaca en verdinegro, y tras grandes frustraciones a juegos del pelo del Linvinston Supongo (puto águila, a ver quién tuvo cojones de pasarse el jueguecito)

Imagen

llegaron las navidades del 91-92, y en casa apareció por arte de magia un ordenador un poco decente que hizo que madrugase para motivos más importantes que los actuales :( y para disfrutar fundamentalmente de joyas como

Imagen

o

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Qué tiempos!!!

A partir de ahí la pasión se fomentó y fueron cayendo joyas mucho más variadas...

Imagen

Imagen

Imagen

...

El resto es historia...

Bueno, con mi primer sueldo cayó mi primera consola, una estupenda y preciosa game boy advance sp. Maravillosa. Y con ella y los emuladores he podido ir descubriendo todo lo que me perdí en mi etapa anterior de jugador de pc exclusivamente.

Y así hasta hoy, con Ps Vita, que es un auténtico lujazo para los viejunos como nosotros.

Salud, y perdón por el offtopic, pero sí, es que a los viejunos nos gusta recrearnos en nuestra ancianitud pensando en los tiempos tan bonitos vividos...

tranqui, no estas solo!!!

que grande el dune2, y que bien le sentaría a la vita un "loquesea"craft o command and conquer... tanta mierda ya con los tower defense... y el dune 2 se mea encima del mejor de ellos....

XD

lo siento... me he dejado llevar...
wow... Indy y Ultima... que recuerdos... comando viejuno de VITA...

Y no me digais que un Zdoom o BrutalDoom no iría de lujo en VITA... [tadoramo]
Ibado escribió:wow... Indy y Ultima... que recuerdos... comando viejuno de VITA...

Y no me digais que un Zdoom o BrutalDoom no iría de lujo en VITA... [tadoramo]

no le habré metido yo horas ni nada al doom de ps1.... los controles eran perfectos... sin analogicos...

había veces que repetía las fases empezando sin armas.... a ver si me las petaba... en el nivel mas alto de dificultad...

time before trophies...
Yo al Doom en el ordenador jugaba sin ratón y era una auténtica máquina de matar!!! ratataaaa

De ahí al Doom 2, Quake, Blood, y los que podía de aquella época.

Os dedico mi primera foto recién sacada con la cámara de Ps Vita (vaya pedazo de objetivo y resolución eh [tomaaa] ):

Imagen
2014-04-28-164027 por Rau-Lin, en Flickr

Así que ya sabéis qué juego me gustaría recordar en nuestra peque...
Eeeehhh yo venía aquí a hablar sobre el futuro de PS Vita, pero veo por los últimos mensajes que el mío va a resultar off topic total [+risas]

El caso es que he estado esta tarde en el Fnac de Callao y se me ha caído el alma al ver la sección de PS Vita: Una sola estantería de 4 baldas con juegos de los cuales el 50% eran el Invizimals... Me ha costado incluso encontrar el Final Fantasy X porque lo tenían aparte junto al de sobremesa... en fin, ojalá mejore la cosa pero entre la escasez de juegos y que los mejores que tiene no nos están llegando traducidos no sé que va a ser de Vita en España.
Si el Fnac Callao deja mucho que desear en Vita...

Y sobre lo que comentaba de Minecraft, si puede vender burradas si sony se lo curra y lo publicita el de 360 creo que iba por los 8 millones o algo asi, y el de ps3 es el mas vendido de los juegos digitales...
Pues el remake de duke nukem esta confiemado para vita.
Yo hoy al reves, venia a decir q poco a poco la presencia de vita e mayor en los game/ cex que visito...
LEFTFIELD escribió:Luego, después de las partidas al ordenador de casa con su pantallaca en verdinegro, y tras grandes frustraciones a juegos del pelo del Linvinston Supongo (puto águila, a ver quién tuvo cojones de pasarse el jueguecito)

Imagen

Me has leído la mente, amigo, esta misma tarde pensaba en el Livingstone Supongo y no es broma. Creo que alguien podría pillar éste y La Abadía del Crimen y remakearlo para Vita (toma ya como mezclo offtopic con el tema del hilo, para que veáis).

Ahora en serio. Realmente creo que hay juegos en la época de los 80 (estos dos, junto con el Abu Simbel, el Usas de MSX2 y otros) que se podrían hacer remakes y quedarían genial y Vita sería una consola perfecta para ello. Puestos a escoger, prefiero remakes de estos, que los indies que estoy viendo. Si la gente quiere juegos "retro", al menos que sean buenos y estos están demostrados.

Sobre las declaraciones, pues bueno, es Shahid. Lo que diga, ya ni me afecta. Igual mañana sale y dice que él nunca ha dicho eso, no sería la primera vez.
Desgraciadamente, parece que desde Sony tratan a la Vita más como una GP32 con mucha potencia que con una portátil seria, pero bueno, es lo esperado. Ahora, si buscan ventas así, no las van a ver ni en pintura. Que en Japón haya habido una ligera mejoría, no significa que las cosas vayan bien. Ligera mejoría, ojo, nada más. Otra cosa es que venía de unos números desastrosos y cualquier mejora es bienvenida, pero los números siguen sin ser para tirar cohetes. Y si hablamos de USA, los números son para llorar.
Y que presencia esperais ver en tiendas si entre las ventas digitales,el plus, y las pocas vitas que hay en españa, poquísima gente debe comprar en fnac y similares, que por juegos que te regalan en el plus te cascan más de 40€.

Por cierto que coño es eso del Minecraft y a que se debe su éxito?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero es que el Plus no regala nada, es un alquiler supeditado a la continuidad del servicio. Y todavía hay mucha gente que quiere tener sus juegos en propiedad. Eso sin tener en cuenta que el Plus lo conocemos la peña que frecuentamos internet y foros, la gente de a pie no tiene ni pajolera idea.

En cuanto al Minecraft y estos indies estrella, yo debo ser rarísimo porque no me gusta ninguno. Me compré el Fez y me aburrí en media hora y el Terraria y el Minecraft me parecen un coñazo y feos como el demonio.
xD' escribió:Y que presencia esperais ver en tiendas si entre las ventas digitales,el plus, y las pocas vitas que hay en españa, poquísima gente debe comprar en fnac y similares, que por juegos que te regalan en el plus te cascan más de 40€.

Minecraft es un juego raruno, es un mundo tridimensional lleno de pixeles, se juega en primera persona y vas destruyendo y fabricando y construyendo cosas, y enfrentandote a animales o a otros jugadores o apoyandoles, según se quiera... yo probé la demo en ps3 y no me enganchó... pero el juego ha vendido una burrada y lo mismo cosas de merchandaising y demás, hasta en un cap. de south park salía el juego que tenían que jugar los adultos para conseguir una clave del decodificador de la tv de pago
xD' escribió:Y que presencia esperais ver en tiendas si entre las ventas digitales,el plus, y las pocas vitas que hay en españa, poquísima gente debe comprar en fnac y similares, que por juegos que te regalan en el plus te cascan más de 40€.

Lo que pasa que la peña no es idiota y la Fnac es el ultimo lugar al que van para comprar

Supongo que a nadie le apetece pagar 43 cuando vale 39 o 33 cuando valen 29, por poner un par de ejemplos

Yo creo que el exito de Minecraft reside en que demuestra que hasta el planteamiento mas simple y con unos graficos mas que sencillos, se puede hacer un juego con el que estar horas y horas y no te aburres,si ademas le añades una comunidad inmensa, muy activa y con mods que superan al contenido del juego en todos los sentidos, hacen una mezcla perfecta, yo lo compre cuando estaba en beta y creo que junto a World of Warcraft es el juego que mas horas he jugado, eso si por el tema de los mods, creo que pierde mucho si no se juega en PC.
Ojo, que yo soy un taliban del formato físico, pero joder es que lo del Plus no es normal.
Tengo la consola desde navidades, y los juegos que hubiera comprado si o si físicos(Gravity rush, uncharted, soul sacrifice,lumines y metal gear hd) la mayoría los tengo regalados del Plus, y lumines y metal gear porque ya los habían dado que sino..
Vamos, que actualmente solo tengo ffx y lumines, cosa que sin el plus serían 4-5 más. Y esto son muchas ventas que pierden, por no hablar de tearaways,gow collection y demás juegos carne de plus que no me planteo comprar, ya que no me urgen.
Es un servicio demasiado bueno, y Sony llegara un momento que tendrá problemas por ello.

gracias por la explicación del minecraft, si hay demo en ps3 lo mismo lo pruebo a ver que tal. :)
xD' escribió:Ojo, que yo soy un taliban del formato físico, pero joder es que lo del Plus no es normal.
Tengo la consola desde navidades, y los juegos que hubiera comprado si o si físicos(Gravity rush, uncharted, soul sacrifice,lumines y metal gear hd) la mayoría los tengo regalados del Plus, y lumines y metal gear porque ya los habían dado que sino..
Vamos, que actualmente solo tengo ffx y lumines, cosa que sin el plus serían 4-5 más. Y esto son muchas ventas que pierden, por no hablar de tearaways,gow collection y demás juegos carne de plus que no me planteo comprar, ya que no me urgen.
Es un servicio demasiado bueno, y Sony llegara un momento que tendrá problemas por ello.

gracias por la explicación del minecraft, si hay demo en ps3 lo mismo lo pruebo a ver que tal. :)

De acuerdo contigo. Es algo que ya comenté en su día. El plus es bueno para los usuarios, pero hace que las cifras de ventas bajen. En este mismo foro se ve gente que no juega a un juego (ya no digamos lo compre) hasta que no sale en el plus, con la coletilla "es carne de plus".

Yo tampoco sabía ni de qué iba el Minecraft, por muchos videos que me había mirado en youtube, seguía sin entenderlo. Personalmente no me llama lo más mínimo. Por lo visto voy siempre al revés del mundo. No le encuentro la gracia a estos juegos.
Otro juego que parece que se va confirmando fecha es el Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty, que dicen que saldrá el 9 de Junio y la versión digital será crossbuy para Ps4, Ps3 y Vita y costará 25.€.... a ver si sale en versión fisica también con crossbuy...
jnanaki escribió:
LEFTFIELD escribió:Luego, después de las partidas al ordenador de casa con su pantallaca en verdinegro, y tras grandes frustraciones a juegos del pelo del Linvinston Supongo (puto águila, a ver quién tuvo cojones de pasarse el jueguecito)

Imagen

Me has leído la mente, amigo, esta misma tarde pensaba en el Livingstone Supongo y no es broma. Creo que alguien podría pillar éste y La Abadía del Crimen y remakearlo para Vita (toma ya como mezclo offtopic con el tema del hilo, para que veáis).

Ahora en serio. Realmente creo que hay juegos en la época de los 80 (estos dos, junto con el Abu Simbel, el Usas de MSX2 y otros) que se podrían hacer remakes y quedarían genial y Vita sería una consola perfecta para ello. Puestos a escoger, prefiero remakes de estos, que los indies que estoy viendo. Si la gente quiere juegos "retro", al menos que sean buenos y estos están demostrados.

Sobre las declaraciones, pues bueno, es Shahid. Lo que diga, ya ni me afecta. Igual mañana sale y dice que él nunca ha dicho eso, no sería la primera vez.
Desgraciadamente, parece que desde Sony tratan a la Vita más como una GP32 con mucha potencia que con una portátil seria, pero bueno, es lo esperado. Ahora, si buscan ventas así, no las van a ver ni en pintura. Que en Japón haya habido una ligera mejoría, no significa que las cosas vayan bien. Ligera mejoría, ojo, nada más. Otra cosa es que venía de unos números desastrosos y cualquier mejora es bienvenida, pero los números siguen sin ser para tirar cohetes. Y si hablamos de USA, los números son para llorar.

Bueno bueno bueno, que estáis tocando mi tema fetiche, hay juegos de los 80 buenisimos, yo tenía un c64 panera, la abadía del crimen que lo jugué después "juegazo" no salió para la panera, pero los hay buenísimos, mejor cualquier remake de un buen juego ochentero que estos indies que nos encasquetan.

Menudos vicios al navy moves, AMC, Monty on the run.....

jnanaki escribió:Yo tampoco sabía ni de qué iba el Minecraft, por muchos videos que me había mirado en youtube, seguía sin entenderlo. Personalmente no me llama lo más mínimo. Por lo visto voy siempre al revés del mundo. No le encuentro la gracia a estos juegos.

No eres el único, a mi tampoco me llaman nada este estilo de juegos, a gustos colores.
Ostras, crossbuy el new tasty.

Me planteo el digital la verdad y es una putada porque prefiero con mucho el físico.

Un Saludo.
naxeras escribió:Ostras, crossbuy el new tasty.

Me planteo el digital la verdad y es una putada porque prefiero con mucho el físico.

Un Saludo.

Habrá que esperar a ver si sale en fisico con crossbuy, ya que algunos de ps3 en fisico tenían el crossbuy de vita
jnanaki escribió:
xD' escribió:Ojo, que yo soy un taliban del formato físico, pero joder es que lo del Plus no es normal.

De acuerdo contigo. Es algo que ya comenté en su día. El plus es bueno para los usuarios, pero hace que las cifras de ventas bajen. En este mismo foro se ve gente que no juega a un juego (ya no digamos lo compre) hasta que no sale en el plus, con la coletilla "es carne de plus".

Yo tampoco sabía ni de qué iba el Minecraft, por muchos videos que me había mirado en youtube, seguía sin entenderlo. Personalmente no me llama lo más mínimo. Por lo visto voy siempre al revés del mundo. No le encuentro la gracia a estos juegos.

creo que el plus es el complemento perfecto para la gente que le gusta "probar de todo"

normalmente esa gente, o se dejaba un pastizal, o acababa pirateando (he pasado por ambas fases....) con el plus sigues comprando los juegos que sabes que no te decepcionarán, incluso te apremias a comprarlos de salida para amortizar su posible salida en plus (no es lo mismo pagar a un mes de que lo den que a un año), y también picas en alguna que otra oferta.... y con el plus vas probando rarezas, o juegos cuyos generos no te atraen y no sabes si darles una oportunidad....

habrá quien use el plus de sustituto de las compras, es una opción, pero claro... luego vienen los "mierda plus, estos no me gustan, este es muy malo, sony la has cagado... etc..."

vamos, que no es buena idea ceder tus esperanzas de jugar a los juegos que te gustan a algo tan aleatorio como el plus.
31734 respuestas