GameStop cerrará 120 tiendas para centrarse en los móviles
GameStop, según explica su director ejecutivo, Paul Raines, se centrará en otras actividades "adyacentes a los videojuegos", en campos como los móviles y tabletas, cerrando entre 120 y 130 de la compañía.
Más allá de Estados Unidos, no sabemos qué territorios pueden verse afectados por los cierres, aunque de todos modos, la compañía abrirá entre 200 y 250 tiendas Spring Mobiles y entre 20 y 25 Simply Mac.
GameStop tienen 6.457 tiendas en todo el mundo, por lo que la cifro no tiene gran impacto a escala mundial, aunque sí que es un movimiento significativo de cara a las prioridades de la cadena.
Actualización: La compañía ha confirmado que por el cierre afectará tiendas de todo el mundo, mientras que la apertura de nuevas tiendas sí que parece centrarse sólo en Estados Unidos. Es parte del programa que el director ejecutivo llama "GameStop 3.0", gracias al cual la compra-venta de dispositivos tales como móviles, tabletas y gadgets de índole similar pasarán a cobrar mayor importancia con tiendas especializadas para ello.
Vandal
CrazyJapan escribió:GameStop tiene un lema "precio máximo garantizado", y si es de 2ª mano 10 eurillos mas caro que de novedad, y encima soportar a los dependientes con sus reservas y seguros, que modelos de negocio se vayan a pique como gamestop o la actual game, para mi no es mala noticia.
Yo sigo sin entender que ve la gente en game, vale, habrá sitios donde sea lo unico que tengan, pero que vayas a un centro comercial y MediaMartk con mejores precios la sección de videojuegos apenas haya gente y que game esté a rebosar con todo mas caro y muchas veces desprecintado... pues no se entiende.
Y vamos, según la noticia parece que se quieren dedicar a la compra/venta de moviles y tablets.... y se irán de nuevo a pique, te venderán moviles y tablets de segunda mano casi a precio de nuevo y destrozados...
Pero creo que es mejor centrarnos en Vita y dejar los offtopics, porque por fortuna, el futuro de Vita no depende de gamestop
jnanaki escribió:Abaratar costes. Pero eso no significa peores juegos, sino, quizás, bajar el listón gráfico un poco (un poco, no a lo bestia) y tratar de buscar el público objetivo que tiene la consola en vez de ir dando palos de ciego a ver si encuentran la tecla.
Saludos.
jnanaki escribió:Pues yo voy al game porque el trato que me dan es bastante bueno de siempre y los que están parecen conocer las cosas. Debo ser un privilegiado. Aparte, tengo puntos. Con el FFX me ahorré 15 euros él solito, me salió por menos de 20 euros de salida y reservado.
.
rheed escribió:Resumiendo, que para haberte ahorrado 15 euros ( no se en que Game vale 35, el precio en tienda fisica es de 40, 35 es web ) has tenido que gastarte 15x40 euros, ya que Game te da 1 euro de descuento por cada 40 que te gastas ( si, un roñoso y misero 2.5% de descuento ), es decir, te has tenido que gastar 600euros
rheed escribió:La verdad que con los puntos engañan a mas de uno si Ahora, a mi sintiendolo mucho por muy buen trato que den si a 20metros andando tengo un MM donde todo vale entre 5 y 10 euros mas barato, no hay colas, siempre tienen stock, y precintado, pues oye... que quieres que te diga, en el Game poco me van a ver
Solo compro cuando vale exactamente lo mismo que en MM, osea....casi nunca. Bueno y cuando puedo aprovecharme de algun fail de ellos de CV de segunda mano, como hice la ultima vez que converti 40 euros en 100 en vale con solo dar 2 viajecitos de MM a Game. Lo curioso es que esos 100 euros en vale tarde casi año y medio en gastarlos porque los precios seguian estando infladisimos y no veia que comprar sin que en la tienda de al lado estuviese mas barato
Sheenmue escribió:Kadokawa Games ha anunciado que Demon Gaze ha vendido 180.000 unidades. Dicen que son ventas mundiales, pero no sé si incluirán las ventas en occidente porque el juego se ponía a la venta esta semana en Europa y América y no creo que tengan todavía datos. La versión que nos llega aquí con personajes de Disgaea también se lanzará en Japón más adelante con el nombre de Demon Gaze: Global Edition, así que todavía tienen que ser mayores.
Para lo que ha vendido Vita y el juego que es, muy buenas ventas me parecen. Igual Vita no da para desarrollar juegos AAA con presupuestos cercanos a los 10 millones, pero esto demuestra que para juegos que no sean tan caros de producir y ports la consola si que da.
Fuente: http://www.kadokawagames.co.jp/news/detail/000373.php
Para el juego que es
PharaunMizzrym escribió:Y luego está el puto coñazo de "¿Quieres un seguro para el disco?"
PharaunMizzrym escribió:Sobre Vita, pues en Japón no hay debate sobre su futuro. En Occidente depende de Sony, con ports, indies y ports de ports la consola va a seguir "haciendo aguas". Creo el próximo Minecraft puede hacer que la consola despegue en Usa, pero no es suficiente. A ver en el E3...aunque pocas esperanzas tengo, ojalá me sorprendan y me tenga que comer mis palabras
jnanaki escribió:Yo no sé porqué, pero tengo una buena sensación este año para el E3. Nunca confío en las ferias, pero no sé, esta vez, no sé qué me pasa que creo que algo pasará. Luego no pasará nada y quedaré como el culo pero lo acepto.
LordRastan escribió:Hablando de off-topic
aquí yo, fomentando el futuro de la vita, comprandole una a mi niño.... no se lo esperaba... la cara lo dice todo:
ha cogido por banda el sly 4 y en media hora ya estaba robando bolsillos en japón!!!
por cierto, en el corte inglés me dijeron que en navidades habían volado... de hecho solo tenían algún que otro pack wifi + invizimals...
Fler escribió:A mi me pasa lo mismo 10 minutos antes de que empiece la conferencia de Sony. Me emociono como fanático subnormal de algún equipo de fútbol viendo un partido y después me llevo una terrible decepción, bueno eso me ha pasado en los último E3, pero ojalá y sea como dices y nos den algo que nos devuelva las esperanzas a los usuarios de Vita.
aquí yo, fomentando el futuro de la vita, comprandole una a mi niño.... no se lo esperaba... la cara lo dice todo:
ha cogido por banda el sly 4 y en media hora ya estaba robando bolsillos en japón!!!
por cierto, en el corte inglés me dijeron que en navidades habían volado... de hecho solo tenían algún que otro pack wifi + invizimals...
jnanaki escribió:LordRastan escribió:Hablando de off-topic
Maldito, cuando yo era pequeño no existían las consolas...
Bueno, me compraron en el 82 en Andorra una Bandai solar double LCD llamada Amazone. Mis amigos y familia flipaban con esto. Que grandes recuerdos. Se me estropeó hace un par de años (después de 30 años de funcionamiento) y ando buscando una igual, a ver si la encuentro. Me da más lástima que se haya estropeado que si se me estropeara la PSP o la Vita. Es parte de mi historia.
Era ésta:
http://www.handheldmuseum.com/Bandai/HikyoAmazon.htm
Perdón por el offtopic, pero no me he podido resistir.
ernesticohijo escribió:moveros por internet que yo he visto juegos de segunda mano en el game que cuestan el doble que juegos nuevos por otras webs...el trato esta bien..pero el bolsillo..mejor
Ibado escribió:Otia jnakai!!.. una Bandai Solar... esas cuestan un riñón hoy en día...
- Yo tenía las Game and Watch de Nintendo y las Electronic LCD de Gakken...
- Bueno y un Spectrum 2+ 128K (el que tiene cinta integrada) y un MSX de 64K y había también por casa una Pong clónica.
- Y la revolución llegó en lo 90... Game Gear, Game Boy, MEGA DRIVE y un 386 a 20Mhz en el que descubrí las aventuras gráficas de Lucas y Sierra (incluidas las de Cocktel)...
Ibado escribió:Mi MSX era de Toshiba... la verdad es que con Sony no tuve 'relación' hasta que hicieron una portátil, y sobremesas de primera mano y en su momento solo tuve Mega Drive y Master System (era de mi hermano en realidad).. lo demás lo he ido consiguiendo por coleccionismo. Siempre he procurado no casarme con nadie en cuanto marcas aunque reconozco que en los 90 tiraba mucho por Sega... Luego he tenido consolas de Nintendo, Sony o SNK, indistintamente. Aunque como fan de lo portátil Nintendo ha sido siempre habitual en cada nueva generación.
CrazyJapan escribió:Creo que es mejor dejar el offtopic y usar el hilo para el futuro de Vita...
Yo tengo mucha curiosidad de como va a funcionar el Minecraft, es un juego que ha vendido muy bien tanto en 360 como en Ps3, y va a ser la primera versión decente portatil, ya que creo que la pocket de móvil le falta muchas cosas.
Probé la demoen ps3 y la verdad es que no me gustó mucho...creo que me aburriría enseguida de ese juego... pero bueno, lo importante es que vende y llega a Vita, a ver si sacan un pack de Vita y Minecraft y se animan las ventas en occidente y los desarrolladores también se animan al ver que Vita puede vender si apuestan por ella...
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Creo que es mejor dejar el offtopic y usar el hilo para el futuro de Vita...
Yo tengo mucha curiosidad de como va a funcionar el Minecraft, es un juego que ha vendido muy bien tanto en 360 como en Ps3, y va a ser la primera versión decente portatil, ya que creo que la pocket de móvil le falta muchas cosas.
Probé la demoen ps3 y la verdad es que no me gustó mucho...creo que me aburriría enseguida de ese juego... pero bueno, lo importante es que vende y llega a Vita, a ver si sacan un pack de Vita y Minecraft y se animan las ventas en occidente y los desarrolladores también se animan al ver que Vita puede vender si apuestan por ella...
Es que a los viejunos nos gusta mucho hablar de historias del pasado
En fin, que lo del minecraft es algo muy interesante, pero lo que mas me gusta es que este en fisico. No es un juego que vaya a vender burradas, pero, al igual que Borderlands 2, es un juego que tiene que estar en las estanterias de los juegos fisicos en las tiendas para hacer publicidad de la consola. Son juegos con mucho nombre y eso hace que se vendan y que la gente pierda la sensacion de que la consola no tiene catalogo.
En mi oficina, trabajo con un indio que esta haciendo el proyecto fin de carrera con nosotros y juega a la PS3, pero me dice que el jamas se ha conectado a la Store o comprado un juego en digital. Hay gente asi y para ellos, si un juego no esta en fisico, el juego no existe.
Y lo mismo para los madres/padres que le compran una consola al hijo. Si ven la PS VIta con el Minecraft, es algo que les puede encajar bastante bien, pues ellos jamas se meterian en la Store para ver que juegos hay para la consola de su hijo antes de regalarsela.
LEFTFIELD escribió:Joder el comando viejuno como está!
Yo reconozco que desde pequeño he tenido envidia de los afortunados niños que llevaban sus game boys al cole. Yo me tenía que conformar con un par de "maquinitas" traídas de canarias:
Buenas horas echadas en el coche a dichos aparatitos. Además de la mítica del Donkey Kong cuando se la podía chulear a algún primo.
Luego, después de las partidas al ordenador de casa con su pantallaca en verdinegro, y tras grandes frustraciones a juegos del pelo del Linvinston Supongo (puto águila, a ver quién tuvo cojones de pasarse el jueguecito)
llegaron las navidades del 91-92, y en casa apareció por arte de magia un ordenador un poco decente que hizo que madrugase para motivos más importantes que los actuales y para disfrutar fundamentalmente de joyas como
o
Qué tiempos!!!
A partir de ahí la pasión se fomentó y fueron cayendo joyas mucho más variadas...
...
El resto es historia...
Bueno, con mi primer sueldo cayó mi primera consola, una estupenda y preciosa game boy advance sp. Maravillosa. Y con ella y los emuladores he podido ir descubriendo todo lo que me perdí en mi etapa anterior de jugador de pc exclusivamente.
Y así hasta hoy, con Ps Vita, que es un auténtico lujazo para los viejunos como nosotros.
Salud, y perdón por el offtopic, pero sí, es que a los viejunos nos gusta recrearnos en nuestra ancianitud pensando en los tiempos tan bonitos vividos...
Ibado escribió:wow... Indy y Ultima... que recuerdos... comando viejuno de VITA...
Y no me digais que un Zdoom o BrutalDoom no iría de lujo en VITA...
LEFTFIELD escribió:Luego, después de las partidas al ordenador de casa con su pantallaca en verdinegro, y tras grandes frustraciones a juegos del pelo del Linvinston Supongo (puto águila, a ver quién tuvo cojones de pasarse el jueguecito)
xD' escribió:Y que presencia esperais ver en tiendas si entre las ventas digitales,el plus, y las pocas vitas que hay en españa, poquísima gente debe comprar en fnac y similares, que por juegos que te regalan en el plus te cascan más de 40€.
Por cierto que coño es eso del Minecraft y a que se debe su éxito?
xD' escribió:Y que presencia esperais ver en tiendas si entre las ventas digitales,el plus, y las pocas vitas que hay en españa, poquísima gente debe comprar en fnac y similares, que por juegos que te regalan en el plus te cascan más de 40€.
xD' escribió:Ojo, que yo soy un taliban del formato físico, pero joder es que lo del Plus no es normal.
Tengo la consola desde navidades, y los juegos que hubiera comprado si o si físicos(Gravity rush, uncharted, soul sacrifice,lumines y metal gear hd) la mayoría los tengo regalados del Plus, y lumines y metal gear porque ya los habían dado que sino..
Vamos, que actualmente solo tengo ffx y lumines, cosa que sin el plus serían 4-5 más. Y esto son muchas ventas que pierden, por no hablar de tearaways,gow collection y demás juegos carne de plus que no me planteo comprar, ya que no me urgen.
Es un servicio demasiado bueno, y Sony llegara un momento que tendrá problemas por ello.
gracias por la explicación del minecraft, si hay demo en ps3 lo mismo lo pruebo a ver que tal.
jnanaki escribió:LEFTFIELD escribió:Luego, después de las partidas al ordenador de casa con su pantallaca en verdinegro, y tras grandes frustraciones a juegos del pelo del Linvinston Supongo (puto águila, a ver quién tuvo cojones de pasarse el jueguecito)
Me has leído la mente, amigo, esta misma tarde pensaba en el Livingstone Supongo y no es broma. Creo que alguien podría pillar éste y La Abadía del Crimen y remakearlo para Vita (toma ya como mezclo offtopic con el tema del hilo, para que veáis).
Ahora en serio. Realmente creo que hay juegos en la época de los 80 (estos dos, junto con el Abu Simbel, el Usas de MSX2 y otros) que se podrían hacer remakes y quedarían genial y Vita sería una consola perfecta para ello. Puestos a escoger, prefiero remakes de estos, que los indies que estoy viendo. Si la gente quiere juegos "retro", al menos que sean buenos y estos están demostrados.
Sobre las declaraciones, pues bueno, es Shahid. Lo que diga, ya ni me afecta. Igual mañana sale y dice que él nunca ha dicho eso, no sería la primera vez.
Desgraciadamente, parece que desde Sony tratan a la Vita más como una GP32 con mucha potencia que con una portátil seria, pero bueno, es lo esperado. Ahora, si buscan ventas así, no las van a ver ni en pintura. Que en Japón haya habido una ligera mejoría, no significa que las cosas vayan bien. Ligera mejoría, ojo, nada más. Otra cosa es que venía de unos números desastrosos y cualquier mejora es bienvenida, pero los números siguen sin ser para tirar cohetes. Y si hablamos de USA, los números son para llorar.
jnanaki escribió:Yo tampoco sabía ni de qué iba el Minecraft, por muchos videos que me había mirado en youtube, seguía sin entenderlo. Personalmente no me llama lo más mínimo. Por lo visto voy siempre al revés del mundo. No le encuentro la gracia a estos juegos.
naxeras escribió:Ostras, crossbuy el new tasty.
Me planteo el digital la verdad y es una putada porque prefiero con mucho el físico.
Un Saludo.
jnanaki escribió:xD' escribió:Ojo, que yo soy un taliban del formato físico, pero joder es que lo del Plus no es normal.
Tengo la consola desde navidades, y los juegos que hubiera comprado si o si físicos(Gravity rush, uncharted, soul sacrifice,lumines y metal gear hd) la mayoría los tengo regalados del Plus, y lumines y metal gear porque ya los habían dado que sino..
Vamos, que actualmente solo tengo ffx y lumines, cosa que sin el plus serían 4-5 más. Y esto son muchas ventas que pierden, por no hablar de tearaways,gow collection y demás juegos carne de plus que no me planteo comprar, ya que no me urgen.
Es un servicio demasiado bueno, y Sony llegara un momento que tendrá problemas por ello.
gracias por la explicación del minecraft, si hay demo en ps3 lo mismo lo pruebo a ver que tal.
De acuerdo contigo. Es algo que ya comenté en su día. El plus es bueno para los usuarios, pero hace que las cifras de ventas bajen. En este mismo foro se ve gente que no juega a un juego (ya no digamos lo compre) hasta que no sale en el plus, con la coletilla "es carne de plus".
Yo tampoco sabía ni de qué iba el Minecraft, por muchos videos que me había mirado en youtube, seguía sin entenderlo. Personalmente no me llama lo más mínimo. Por lo visto voy siempre al revés del mundo. No le encuentro la gracia a estos juegos.