Debate General de PSVita

Ibado escribió:Como si tuviese que ver el hardware de una consola con las ventas... DS con su limitado hadrware tuvo lanzamientos third tanto japoneses como occidentales hasta que salió 3DS, y no hablo de Brain Trainings sino de Dragon Quest, o Inzauma Eleven...

- El problema de 3DS va de que no consigue licencias más allá de 2014... Las thirds que podrían producir para 3DS se han ido a Android/iOS
- Sobre WIIU ni Mario ni Donkey consiguieron mover hardware de forma significativa no se porqué habría de hacerlo Mario Kart... Si hay pokemon en sobremesa será un spin off un la franquicia pirncipal es exclusiva de portátiles y hay dos muy recientes...
- VITA mal que bien al menos ha conseguido hacerse un nombre entre pequeños desarrolladores japoneses de RPGs y Visual Novels, y eso va a estar casi garantizado hasta el fin de VITA.

Ibado, si tu dices que 3DS esta agotada y Wii U muerta ... opinas que es el fin de Nintendo? o Que tienen que reinventarse antes de esperar a morir?

No se apenas del catalogo de 3DS, pero se que tu nunca has sido fanboy de nada y me extranya la posicion tan fuerte que estas tomando.

Eso si, si las consolas portatiles estan tocadas de muerte (por los moviles que se comen el mercado) veo mas probable la supervivencia de PS Vita que de 3DS hoy en dia, aunque parezca algo absurdo.
Con el tema de la Store, exclusivas playstation, mas potencia y remote play con PS4, PS Vita puede sobrevivir sin apenas apoyos.
Y estoy viendo mucha migracion del mercado casual (que soportaba en gran parte a 3DS) a los formatos moviles...
LordRastan No tiene nada que ver el público casual con lo que estoy diciendo.

DS a parte de los lanzmientos para público casual, tuvo un buen montón de lanzamientos de thirds de Square Enix, Atlus, Activision, Ubisioft, EA, Rockstar, Capcom, Konami, THQ, Focus, Deep Silver, Sega, Namco Bandai, Level 5, Tecmo Koei...

La mayoría de esas abandonaron a PSP hacia la mitad de su vida por la pirtería (o eso decían), PSP a final sde su vida se quedó con desarrolladores japoneses casi exlcusivamente, y al final de la vida de PSP solo en Japón surguió un mercado de pequeños desarrolladores japoneses que empezaron a lanzar juegos para PSP. Muchos de esos se han ido mudando poco a poco o compartiendo desarrollos entre PSP y VITA.

Ahora las thirds occidentales prácticamente han abandonado las portátiles para pasarse o solo a sobremesa o a PC o a Android/iOS. a 3DS le quedaban las thrids potentes japonesas que también se están marchando a smartphones y tablets... Y nos encontramos con que casi no hay thirds potentes trabajando para ambas portátiles

teje3 3DS no está agotada aún, pero se está agotando, y es el único mercado que Nintendo tenía seguro generación tras generación. Y ese mercado se les está moviendo bajo los pies y ya no lo tiene asegurado. Nintendo es una compañía con más de 120 años, que se supo reinventar en momentos mucho más difíciles que ahora, sobretodo tras la Segunda Guerra Mundial. Han ganado dinero a espuertas tiene mejor situación economica que sus competidores, tiene más margen de maniobra que nadie, aunque tiene el problema de depender casi exclusivamente de los videojuegos, cosa que no afecta ni a Sony, ni a MIcrosoft, ni a Google, ni a Apple. Pero algo tiene que hacer por que sus mercados parecen agotados. Yo no soy adivino, ni soy empresario ni economísta solo reflejo lo que leo y escucho por aquí y en Japón. No se cual es la solución. Pero está claro que así no durarán mucho tiempo. Y ademá parece que la propia empresa se mueve con rumores de dimisión o remoción de Iwata...

VITA tampoco está muy boyante, pero está estable, mantiene ventas regulares, y tiene una potencialidad de crecer mayor que la de 3DS que parece haber tocado techo. Aunque la situación en EEUU no es nada buena. Y tiene pinta de que Sony la deja a la suerte de indies y nichos...que mientras estos sigan llegando pues bienvendios sean.

No solo las portátiles... Las consolas en general no se si están acabadas pero están sufriendo un importante retroceso en Japón. El mercado japonés ahora mismo es otro distinto. Lo que pasa que en las portátiles es más grave por ser Japón su mercado principal. Poco le importará a Sony que PS4 venda mal en Japón si lo hace bien en EEUU y Europa.
Ibado escribió:LordRastan No tiene nada que ver el público casual con lo que estoy diciendo.

DS a parte de los lanzmientos para público casual, tuvo un buen montón de lanzamientos de thirds de Square Enix, Atlus, Activision, Ubisioft, EA, Rockstar, Capcom, Konami, THQ, Focus, Deep Silver, Sega, Namco Bandai, Level 5, Tecmo Koei...

La mayoría de esas abandonaron a PSP hacia la mitad de su vida por la pirtería (o eso decían), PSP a final sde su vida se quedó con desarrolladores japoneses casi exlcusivamente, y al final de la vida de PSP solo en Japón surguió un mercado de pequeños desarrolladores japoneses que empezaron a lanzar juegos para PSP. Muchos de esos se han ido mudando poco a poco o compartiendo desarrollos entre PSP y VITA.

Ahora las thirds occidentales prácticamente han abandonado las portátiles para pasarse o solo a sobremesa o a PC o a Android/iOS. a 3DS le quedaban las thrids potentes japonesas que también se están marchando a smartphones y tablets... Y nos encontramos con que casi no hay thirds potentes trabajando para ambas portátiles

teje3 3DS no está agotada aún, pero se está agotando, y es el único mercado que Nintendo tenía seguro generación tras generación. Y ese mercado se les está moviendo bajo los pies y ya no lo tiene asegurado. Nintendo es una compañía con más de 120 años, que se supo reinventar en momentos mucho más difíciles que ahora, sobretodo tras la Segunda Guerra Mundial. Han ganado dinero a espuertas tiene mejor situación economica que sus competidores, tiene más margen de maniobra que nadie, aunque tiene el problema de depender casi exclusivamente de los videojuegos, cosa que no afecta ni a Sony, ni a MIcrosoft, ni a Google, ni a Apple. Pero algo tiene que hacer por que sus mercados parecen agotados. Yo no soy adivino, ni soy empresario ni economísta solo reflejo lo que leo y escucho por aquí y en Japón. No se cual es la solución. Pero está claro que así no durarán mucho tiempo. Y ademá parece que la propia empresa se mueve con rumores de dimisión o remoción de Iwata...

VITA tampoco está muy boyante, pero está estable, mantiene ventas regulares, y tiene una potencialidad de crecer mayor que la de 3DS que parece haber tocado techo. Aunque la situación en EEUU no es nada buena. Y tiene pinta de que Sony la deja a la suerte de indies y nichos...que mientras estos sigan llegando pues bienvendios sean.

No solo las portátiles... Las consolas en general no se si están acabadas pero están sufriendo un importante retroceso en Japón. El mercado japonés ahora mismo es otro distinto. Lo que pasa que en las portátiles es más grave por ser Japón su mercado principal. Poco le importará a Sony que PS4 venda mal en Japón si lo hace bien en EEUU y Europa.

con lo del público casual me refería a que ayudaron a dar el pelotazo que fué la generación pasada (wii y ds sobre todo) los casuals aumentan el parque de consolas, por lo que la consola se vuelve una plataforma mas atractiva para programar... hasta la psp se benefició, hace cosa de seis años mas o menos empezaron a venderse como churros, entre que se pirateaban casi con ponerlas al sol y que estaba a un precio asequible, cualquier hijo de vecino se la compraba aunque solo fuera para echar un fifa...

de todas formas esto de los juegos en ios y android es una nueva burbuja... todo el mundo quiere hacer un flappy bir y petarlo en ventas con cuatro duros de inversión.... o un candy crush (de verdad alguien se cree que lo del candy crash tenga futuro [reves] ) pero creo que el futuro no pasa por ahí... será un mercado muy amplio -todos tenemos telefono- pero el nucleo de jugadores seguirá apostando por experiencias completas.

porque el que viene de lo tradicional, y prueba lo tactil, tarde o temprano manda lo tactil atomalpolculo XD

de todas formas se que eres un crack ,y tienes conocimientos de primera mano de lo que se cuece por oriente... así que tampoco te voy a discutir mucho [beer]
Muy buen lanzamiento del Sword Art Online, a ver cuanto dura en la lista.

Media Create Sales: 4/21/14 – 4/27/14

Software Sales (followed by lifetime sales)

[PSV] Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco, 04/24/14) – 145,029 (New)
[3DS] Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (Square Enix, 04/24/14) – 80,523 (New)
[3DS] Yokai Watch (Level-5, 07/11/13) – 43,136 (798,046)
[3DS] Mario Party: Island Tour (Nintendo, 03/20/14) – 15,654 (320,489)
[PS3] 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku Hen (Bandai Namco, 04/10/14) – 12,240 (186,396)
[Wii U] Famicom Remix 1+2 (04/24/14) – 11,079 (New)
[PSV] BlazBlue: Chrono Phantasma (04/24/14) – 10,709 (New)
[PSV] 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku Hen (Bandai Namco, 04/10/14) – 8,678 (154,669)

[3DS] Ace Attorney 123: Wright Selection (04/17/14, Capcom) – 6,473 (33,398)
[PS3] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (Konami, 03/20/14) – 6,444 (204,498)
[3DS] Kirby: Triple Deluxe (Nintendo, 01/11/14) – 6,326 (559,903)
[3DS] Pokemon X and Y (Pokemon, 10/12/13) – 6,001 (4,040,630)
[3DS] Wagamama Fashion Girls Mode Yokubari Sengen! Tokimeki Up! (Nintendo, 04/17/14) – 5,926 (18,241)
[PS3] Samurai Warriors 4 (Tecmo Koei, 03/20/14) – 5,392 (218,011)
[PS4] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (Square Enix, 04/14/14) – 4,858 (36,185)
[PS3] Monster Hunter Frontier GG Premium Package (Capcom, 04/23/14) – 4,689 (New)
[3DS] Maple Story: Maiden of Fate (Nexon, 04/24/14) – 4,203 (New)
[PS3] If You Thought It Was Harem Paradise It Was Yandere Hell (NIS, 04/24/14) – 4,101 (New)
[PS3] Muv-Luv: Photonflowers (5pb., 04/24/14) – 4,090 (New)
[Wii U] Just Dance Wii U (Nintendo, 04/03/14) – 4,000 (33,394)

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

3DS LL – 27,914 (14,023)
PlayStation Vita – 22,394 (17,905)
PlayStation 4 – 12,712 (14,396)
PlayStation 3 – 6,726 (6,468)
3DS – 6,073 (5,920)
Wii U – 5,710 (5,204)
PSP – 1,957 (2,094)
PlayStation Vita TV – 1,548 (1,133)
Xbox 360 – 242 (240)

Read more at http://gematsu.com/2014/04/media-create ... 4PQJViQ.99
Las ventas de ps4 son horribles en japón la verdad es que me imaginaba muchomás
Counterfeit escribió:Las ventas de ps4 son horribles en japón la verdad es que me imaginaba muchomás

Las que dan miedo son las de wiiU, me sabe mal, no quisiera que ninty acabara en el barro.... aunque reconozco que la han cagado, la wiiU ha nacido muerta... otra game cube - con suerte, aunque no se yo...-
No se si lo habeis puesto antes, por si acaso:

Sony promete grandes lanzamientos para PS Vita

Shahid Kamal Ahmad, el manager de negocio de Sony Computer Entertainment en su división para Europa, ha concedido una reciente entrevista al portal PSU en la que aborda la situación de PS Vita en cuanto al software.

"Lo primero que hay que decir es que los juegos indie son cada vez mejores", recordó el ejecutivo, antes de abordar los lanzamientos de perfil mayor. "Lo segundo es que hay más juegos de alto nivel en camino".

Se acordó, entonces, de Football Manager y su reciente edición para la portátil de Sony. "Football Manager ha aparecido recientemente, lo que es absolutamente increíble. Es el primer juego que permite funciones cross-save con la plataforma de PC, lo que supone que nos deja continuar la partida en PSVita donde la dejáramos en nuestro ordenador. Es algo que la gente ha venido soñando desde hace largo tiempo para la serie Football Manager".

"Tales of Hearts R va camino de occidente, así que hay montones de fans de los JRPG que están encantados con Namco Bandai y, por supuesto, habrá más en el futuro", declaró. "Francamente no hemos vendido tantas PS Vita como nos gustaría, pero las buenas noticias son que los números van hacia arriba. La gente adora esta máquina, está vendiendo y lo está haciendo bien".
Exsoul escribió:Muy buen lanzamiento del Sword Art Online, a ver cuanto dura en la lista.

Segunda semana con buenos lanzamientos de software. No sabia que el Sword Art Online estaba tan deseado en Japon...

Las ventas de Hardaware son muy raras, pues aunque las ventas de Vita suben, las de 3DS suben mas a pesar de no tener grandes lanzamientos... La bajada debio ser por temas de distribucion de consolas.

Pero bueno, lo que nos interesa es que PS VIta sigue bien y estable una semana mas y ya son muchas.

Bruce_Campbel escribió:No se si lo habeis puesto antes, por si acaso:

Si que se habia puesto... y comento lo mismo. Shahid en la entrevista no dice mas que verdades. Y lo de la promesa de Sony es una invencion de 3djuegos, pues en la entrevista dicen lo contrario, que no esperemos triple A para PS Vita, pues salen muy caros y no merece la pena desarrollarlos.
Para eso , el es el encargado de los indies!

Shahid Kamal Ahmad, el manager de negocio de Sony Computer Entertainment en su división para Europa, ha concedido una reciente entrevista al portal PSU en la que aborda la situación de PS Vita en cuanto al software.

"Lo primero que hay que decir es que los juegos indie son cada vez mejores", recordó el ejecutivo, antes de abordar los lanzamientos de perfil mayor. "Lo segundo es que hay más juegos de alto nivel en camino".

Se acordó, entonces, de Football Manager y su reciente edición para la portátil de Sony. "Football Manager ha aparecido recientemente, lo que es absolutamente increíble. Es el primer juego que permite funciones cross-save con la plataforma de PC, lo que supone que nos deja continuar la partida en PSVita donde la dejáramos en nuestro ordenador. Es algo que la gente ha venido soñando desde hace largo tiempo para la serie Football Manager".

"Tales of Hearts R va camino de occidente, así que hay montones de fans de los JRPG que están encantados con Namco Bandai y, por supuesto, habrá más en el futuro", declaró. "Francamente no hemos vendido tantas PS Vita como nos gustaría, pero las buenas noticias son que los números van hacia arriba. La gente adora esta máquina, está vendiendo y lo está haciendo bien".

Buff me hierve la sangre, por lo menos la siguiente frase es más alentadora pero vamos que hasta que no vea nada no me lo creeré
teje3 escribió:
Exsoul escribió:Muy buen lanzamiento del Sword Art Online, a ver cuanto dura en la lista.

Segunda semana con buenos lanzamientos de software. No sabia que el Sword Art Online estaba tan deseado en Japon...

Las ventas de Hardaware son muy raras, pues aunque las ventas de Vita suben, las de 3DS suben mas a pesar de no tener grandes lanzamientos... La bajada debio ser por temas de distribucion de consolas.

Pero bueno, lo que nos interesa es que PS VIta sigue bien y estable una semana mas y ya son muchas.

Si que se habia puesto... y comento lo mismo. Shahid en la entrevista no dice mas que verdades. Y lo de la promesa de Sony es una invencion de 3djuegos, pues en la entrevista dicen lo contrario, que no esperemos triple A para PS Vita, pues salen muy caros y no merece la pena desarrollarlos.
Para eso , el es el encargado de los indies!

Y bien que se lo curra, salen muchos y muy buenos...
Namco tampoco sabía lo de SaO.
De hecho, preveían 150k unidades en toda su vida. Y ya casi las tiene de lanzamiento
teje3 escribió:

Me suena haber leído en algún sitio que Nintendo iba a hacer una promoción en Japón de regalar un juego digital con cada 3DS vendida, pero no sé que semana empezaba. Igual eso tiene que ver.
Queda claro que los teléfonos móviles están matando a las consolas... De sobremesa, porque las portátiles tienen unas ventas increíbles. XD
matranco escribió:Queda claro que los teléfonos móviles están matando a las consolas... De sobremesa, porque las portátiles tienen unas ventas increíbles. XD

En Japon siempre han dominado las portatiles.

Personalmente, creo que esta afectando a todas las consolas, junto con el crecimiento del PC, las consolas estan sufriendo un poco. Por eso, ahora las consolas son PC enmascarados. La union hace la fuerza... Y ahi, Nintendo es la que sigue por su cuenta. Veremos a ver si consiguen seguir tan fuertes como hasta ahora.
teje3 escribió:
matranco escribió:Queda claro que los teléfonos móviles están matando a las consolas... De sobremesa, porque las portátiles tienen unas ventas increíbles. XD

En Japon siempre han dominado las portatiles.

Personalmente, creo que esta afectando a todas las consolas, junto con el crecimiento del PC, las consolas estan sufriendo un poco. Por eso, ahora las consolas son PC enmascarados. La union hace la fuerza... Y ahi, Nintendo es la que sigue por su cuenta. Veremos a ver si consiguen seguir tan fuertes como hasta ahora.

yo con que siga así la vita ya me doy con un canto en los dientes... en serio, cada dos por tres juegos nuevos que quiero jugar... luego ofertas que no me atrevo a dejar escapar.... no hay quien siga este ritmo XD
LordRastan escribió:yo con que siga así la vita ya me doy con un canto en los dientes... en serio, cada dos por tres juegos nuevos que quiero jugar... luego ofertas que no me atrevo a dejar escapar.... no hay quien siga este ritmo XD

Sabes lo que pasa, que esto parece una onda sinusoidal (para el que sepa lo que es). Igual nos viene la alegría desmesurada que nos venimos abajo. Una montaña rusa parecemos. Luego vendrá el E3, nos volveremos a deprimir, luego vendrá algo bueno, nos vendremos arriba otra vez...
Esto no puede ser bueno para la salud. Que algunos ya tenemos una edad para estos sobresaltos.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:yo con que siga así la vita ya me doy con un canto en los dientes... en serio, cada dos por tres juegos nuevos que quiero jugar... luego ofertas que no me atrevo a dejar escapar.... no hay quien siga este ritmo XD

Sabes lo que pasa, que esto parece una onda sinusoidal (para el que sepa lo que es). Igual nos viene la alegría desmesurada que nos venimos abajo. Una montaña rusa parecemos. Luego vendrá el E3, nos volveremos a deprimir, luego vendrá algo bueno, nos vendremos arriba otra vez...
Esto no puede ser bueno para la salud. Que algunos ya tenemos una edad para estos sobresaltos.

vecino, cuando usas esos palabros me mojo toda... XD [tadoramo]

y lo bien que nos lo pasamos comentado todo en este hilo? si la vita no fuera así eso que nos perdíamos... XD
PharaunMizzrym escribió:Namco tampoco sabía lo de SaO.
De hecho, preveían 150k unidades en toda su vida. Y ya casi las tiene de lanzamiento

Yo no estoy aduerdo con eso , Namco no es tonta y sabe las ventas que tiene SAO tanto en Japón como en occidente ( por mi parte muy sobrevalorado pero ese es otro tema xD ) por lo que yo creo que sí sabían que iban a vender bien , seguramente lo que no se esperarían era vender tanto en la primera semana , pero sí que iban a vender...

Respecto a las ventas buena semana para vita ( me esperaba bastante más del Blazblue ....pero bueno ) , lo mejor de todo es que en Mayo salen lanzamientos importantes que seguro alguno se pone líder en ventas semanales :-|

^^
jnanaki escribió:

Si y no... Yo ya acepto que de Sony va a venir nada o casi nada. Mi fe está puesta en los pequeños desarrolladores japoneses. Junto con Dangaronpa y el reciente Demon Gaze si salen Mind 0, Xblaze Code: Embryo y Danganronpa 2: Goodbye Despair será un año interesante, al que hay que sumarle nada menos que un Final Fantasy X HD. Aunque de las grandes thirds japonesas espero poco. Además habrá cosas que se puedan importar. Lo único que me preocupa son las bajísimas ventas en EEUU de VITA, que pueden hacer que hasta gente como NISA deje de importarnos cosas. Pero de momento para 2014 parece que estará bien cubierto.
Ibado escribió:
jnanaki escribió:

Si y no... Yo ya acepto que de Sony va a venir nada o casi nada. Mi fe está puesta en los pequeños desarrolladores japoneses. Junto con Dangaronpa y el reciente Demon Gaze si salen Mind 0, Xblaze Code: Embryo y Danganronpa 2: Goodbye Despair será un año interesante, al que hay que sumarle nada menos que un Final Fantasy X HD. Aunque de las grandes thirds japonesas espero poco. Además habrá cosas que se puedan importar. Lo único que me preocupa son las bajísimas ventas en EEUU de VITA, que pueden hacer que hasta gente como NISA deje de importarnos cosas. Pero de momento para 2014 parece que estará bien cubierto.

Si Sony deja la maquina de lado y las Third pasan de Vita no se lo que a va a ser de nosotros, porque esta muy bien que aporten los titulos de nicho, y no digo que no esten aumentando en ventas y que sean cada vez mas titulos importantes, pero lo que realmente mueve la maquina (bueno, esta y todas) son los "exclusivos potenciales" y "multiplataformas third de masas". Lo que quiero decir es que una Vita con un GTA exclusivo va a mover 100 veces mas hardware que cualquier titulo nicho del mercado... Lo mismo dire de un call of duty (que este bien hecho, eso si), de un Monster hunter, de un MGS o de otro Uncharted... digamos que hay titulos que pueden mover mucho hardware y que la situacion de la Vita es responsabilidad y culpa exclusiva de Sony.

Y vuelvo a repetir que me alegro de que llegen mas JRPG, de que tengamos noticias de la localizacion de mas titulos japoneses cada dia, de que llegen muchos titulos de nicho que antes no llegaban o que salgan Indies de calidad a patadas (como Spelunky, Minecraft, Velocity y todo lo que querais añadir), pero como vuelvo a repetir, si yo y gran parte del publico de este sistema nos compramos dicho sistema es por exclusivos y/o thirds potenciales (entendiendose por franquicias de renombre con presupuesto por detras).

Espero y deseo que Freedom Wars y/o Gravity Rush 2 no sean el adios del apoyo de Sony a Vita, porque si asi lo fuera, entonces si que podria decir por mi parte que las cosas estan muy feas para Vita... De todas formas, no creo que ese momento llege y que como dice Shahid, tendremos nuestros "Exclusivos" de forma intermitente, al menos, dos o tres al año, como hemos estado teniendo estos dos primeros años (Resistance/Gravity Rush/Little Big Planet en 2012 y Soul Sacrifice/Tearaway/Killzone: Mercenary en 2013)
Nintendo lo tiene crudo, se han quedado en tierra de nadie, sin más mercado que su público fiel, y con la pérdida del mercado casual que está sufriendo el sector, tienen una combinación que a ver como salen de ella.
Es posible que sigan teniendo beneficios pese a todo, pero a medio plazo van a tener que cambiar de estrategia si o si. Wii ha batido records y ha sido una consola que pasará a la historia sin más.
Supongo que sacaran una portátil-sobremesa como se andaba rumoreando y a rezar, pero su único mercado es el de las consolas.
Y el retroceso de Japón es normal, llevan 20 años en recesión, están perdiendo población, es la sociedad más envejecida del mundo y la gente mayor es la que menos consume... Si a eso le sumamos que el público casual está pasando a móviles y tablets..
En mi opinión no hay que sufrir por el futuro de portátiles y sobremesas.
Hay muchos factores que contribuyeron a que las dos últimas generaciones batieran records que ya no tienen efecto(Dvd en ps2, mercado casual en wii,DS.. piratería, no había competencia móviles,tablets..)
Las sobremesas se estancaran en los números de 360 y ps3 (150-170 millones en total) y las portátiles retrocederan a números entre gba y ds/psp, alargandose la vida de estas y funcionando como complemento de las sobremesas también.

PD: Y sobretodo, como muy bien a entendido Sony, 4Theplayers XD
Pues a mi 3DS es una consola que me produce sentimientos encontrados: por un lado me produce satisfacción, pues tiene joyas por las que vale la pena tener la consola como Resident Evil Revelations, Kingdom Hearts 3D, Mario Land, Animal Crossing, etc. Pero por otro me esta decepcionando mucho, particularmente este año, pues no hay nada que espere para esta consola y los que han salido que me llamaban un poco, han terminado siendo una terrible decepción (Yoshi's New Island). Aparte, es entrar a la eShop de 3DS y sentir pena ajena. Es evidente que la consola esta sufriendo un terrible abandono por parte de Nintendo y de Third Parties, WiiU la esta lastrando mucho y Nintendo ya no sabe que hacer con dos consolas que necesitan nutrirse. A estas alturas la consola ya debería tener más juegos que demostraran de lo que es capaz el hardware y parece que esta retrocediendo en ese sentido, apoyandose en plataformas 2.5 D que la verdad ya me mosquean mucho. Ojalá y en este E3 anuncien un Metroid como el de DS y no como los de GBA.

A Vita por otro lado, la noto más firme, evolucionando poco a poco y recibiendo más apoyo, de Thirds japonesas e índies, pero apoyo al fin. Me da la sensación de ser una consola que a pasos pequeños esta yendo de menos a más.
Yo con 3DS en parte estoy así, aunque yo agradezco que alguien siga haciendo plataformas 2D ya que a parte de Ninty y Ubisoft pocos más desarrolladores que no sean indies siguen con este tipo de propuestas. Así que por mi bienvenido Kirby y todo lo que venga de este tipo. Ojo se pueden hacer plataformas 2D y exprimir el hardware de una consola, no confundamos estética con gráficos. Pero no se... el año pasado en febrero se nos cayeron los calzoncillos con aquel mítico Ndirect y el 2013 ha sido enorme con casi 2 lanzamientos fuertes por mes... Este 2014 se antoja como que hay algo pero hay que buscarlo más... Es algo muy personal pero ahora mismo solo veo un par de títulos que me apetezcan confirmados para 3DS y veo como media docena que me podrían interesar en VITA.
Ibado escribió:Si y no... Yo ya acepto que de Sony va a venir nada o casi nada. Mi fe está puesta en los pequeños desarrolladores japoneses. Junto con Dangaronpa y el reciente Demon Gaze si salen Mind 0, Xblaze Code: Embryo y Danganronpa 2: Goodbye Despair será un año interesante, al que hay que sumarle nada menos que un Final Fantasy X HD. Aunque de las grandes thirds japonesas espero poco. Además habrá cosas que se puedan importar. Lo único que me preocupa son las bajísimas ventas en EEUU de VITA, que pueden hacer que hasta gente como NISA deje de importarnos cosas. Pero de momento para 2014 parece que estará bien cubierto.

Bueno, yo hablaba del estado de ánimo de la gente del foro, más que de juegos que vengan y esas cosas.
Sheenmue escribió:
teje3 escribió:

Me suena haber leído en algún sitio que Nintendo iba a hacer una promoción en Japón de regalar un juego digital con cada 3DS vendida, pero no sé que semana empezaba. Igual eso tiene que ver.

La semana pasada, de ahí la el repunte de ventas de 3ds.

Por otro lado, las ventas son muy malas. 3ds está vendiendo la mitad que el año pasado en Japón...y Vita poquito más. Creo que es el momento de que Vita tome el relevo en Japón pero se necesitan más exclusivos y menos "compartidos" con PS3, ese SaO es buena prueba de ello.

valencia7

Valencia7, las previsiones oficiales por parte de Namco para este juego eran 150k unidades. Son "cifras oficiales" posteadas hace un par de semanas en Gaf. El de PSP vendió, si no recuerdo mal los datos, algo más de 200k en toda su vida comercial...

Por cierto, ¿cuáles son los próximos lanzamientos de Vita en Japón? Creo recordar que Mayo era algo flojo...
Anda que no ha vendido 3ds en Japón, por cada casa habrá 2 o 3 consolitas, ya no quedarán tantas personas por comprar una, de ahí que las ventas tengan esos números (Que no son pocos) XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Puede que este año haya bajado un poco la cosa en 3DS pero es que el año pasado fue ESPECTACULAR. Y el Mario Golf, Yoshi, Kirby, Layton-Phoenix o Etrian Odyssey Untold tampoco son moco de pavo para cuatro meses que llevamos.

Ya quisiera Vita, no es por nada...
Josezno escribió:Puede que este año haya bajado un poco la cosa en 3DS pero es que el año pasado fue ESPECTACULAR. Y el Mario Golf, Yoshi, Kirby, Layton-Phoenix o Etrian Odyssey Untold tampoco son moco de pavo para cuatro meses que llevamos.

Pues que quieres que te diga, la mitad de juegos que mencionas son para niños de 5 años, igual no quisiera tanto vita.
Josezno escribió:Puede que este año haya bajado un poco la cosa en 3DS pero es que el año pasado fue ESPECTACULAR. Y el Mario Golf, Yoshi, Kirby, Layton-Phoenix o Etrian Odyssey Untold tampoco son moco de pavo para cuatro meses que llevamos.

Hay mijo, el Yoshi's New Island ni lo menciones, eso sólo es en tu contra.
jorgeche27 escribió:

Pues que quieres que te diga, la mitad de juegos que mencionas son para niños de 5 años, igual no quisiera tanto vita.

claro por eso esos juegos venden millonadas y los juegos de vita no, porque son hardcores todos y no para niños de 5 años. Que raro que sony no se haya dado cuenta ya de eso y no le haya puesto remedio con juegos para niños de 5 años.

Claro, ahora se porque la ultima vez que fuy a japon, niño de 5 años que veia, niño de 5 años con su juego para niño de 5 años y a todos los adultos con sus psvitas y sus juegos tan super adultos

notese el tono ironico
Madre mia!! Lo que se llega a leer!!
Quizas, los juegos de 3ds son para niños de 5 años y el resto de juegos para menores de 18/20, el resto ya somos maduriots para andar con maquinitas ¬_¬ !!
Chorradas a parte!!
Ambas, en su estilo, son grandes consolas y ambas ofrecen una manera de divertirse diferentes!!
Las psvita, estan muy bien de precio y las 3ds, se pueden encontrar a muy buen precio, porque elegir una solamente, cuando se puede disfrutar del catalogo de las dos!
Pero eso si, menospreciar una, para intentar dejar la otra mejor?? No, cada una tiene sus cosas!
gouki00 escribió:
jorgeche27 escribió:

claro por eso esos juegos venden millonadas y los juegos de vita no, porque son hardcores todos y no para niños de 5 años. Que raro que sony no se haya dado cuenta ya de eso y no le haya puesto remedio con juegos para niños de 5 años.

Claro, ahora se porque la ultima vez que fuy a japon, niño de 5 años que veia, niño de 5 años con su juego para niño de 5 años y a todos los adultos con sus psvitas y sus juegos tan super adultos

notese el tono ironico

Como sí quieren vender 200 millones, yo no me compraría una 3ds para jugar al Mario golf, kirby y yoshi, tal vez mi hija me la pida para su cumple, quien sabe....

Madre mia!! Lo que se llega a leer!!
Quizas, los juegos de 3ds son para niños de 5 años y el resto de juegos para menores de 18/20, el resto ya somos maduriots para andar con maquinitas !!
Chorradas a parte!!
Ambas, en su estilo, son grandes consolas y ambas ofrecen una manera de divertirse diferentes!!
Las psvita, estan muy bien de precio y las 3ds, se pueden encontrar a muy buen precio, porque elegir una solamente, cuando se puede disfrutar del catalogo de las dos!
Pero eso si, menospreciar una, para intentar dejar la otra mejor?? No, cada una tiene sus cosas!

Chorradas pocas amigo, la verdad como la copa de un pino, el catálogo de 3ds me llama bien poco la atención, si no la abría comprado, será la edad, yo que se, pero los chorrijuegos no me acaban.
Bueno, si no te gustan los chorri juegos, siempre puedes jugar a los canis juegos. Cada uno tiene sus gustos y juega a los q quiere

Yo la verdad que de esa lista no tocaria ningun juego ni con un palo, tal vez y solo tal vez le daria una oportunidad al Etrian Odyssey, pero es una saga que tampoco me dice mucho... Pero bueno, es una cuestion de gustos.

Como dijeron muuuuchas paginas atras, 3DS y Vita son sistemas que se complemetan, porque bajo mi punto de vista y el de muchos son catalogos muy diferentes para publicos diferentes y aunque siempre esta a quien le gusta ambos catalogos, lo cierto es que yo personalmente (y otros imagino que tambien), considero en gran parte el catalogo de cualquier maquina de Nintendo de caracter mas infantil y facilon que el de una consola de Sony, que en gran medida esta destinado a un publico mas adulto (Catalogo que tiene la vista puesta, como ya digo, en otro publico, con mas titulos de generos de accion).

Yo tuve 3DS casi casi en su estreno, y pasado el Resident Evil: revelations y quemado el Super Street Fighter IV, me quede sin mucho mas donde escoger. En Vita sin embargo siempre tengo algo a lo que jugar, sea por el plus o sea por que sale algun juego que me gusta, asi que llego el momento en que no tocaba la 3DS y la vendi. A dia de hoy no puedo decir que me quejo de dicha decision, pues la Vita esta mas que amortizada con mas de 14 juegos fisicos y otros tantos digitales y aunque el futuro no es muy para alla, siempre hay algo de mi interes (Freedom Wars y Gravity Rush 2).

Luego, habra a quien Vita no le guste o piense que le falta catalogo, habra a quien como a mi no le guste nada 3DS (salvo alguna excepcion) y habra a quien le guste ambas maquinas... Pero vamos, no creo que un catalogo se parezca al otro, ni se puedan comparar mas que en "cantidad" como ya venia diciendo en otro post mas de atras, pues como decia, son destinados para diferentes publicos. Y bueno, parece que algunos poseedores de 3DS se han pasado o se estan pasando a Vita visto el "aluvion" (entre comillas) de JRPG que esta llegando y que va a seguir llegando, ya que hay bastantes localizados y que estan siendo localizados, al ingles eso si, pero es algo bueno.

Lo que si dire y comente mas atras, es que quiero y deseo que sigan sacando juegos exclusivos en Vita, aunque sea anunciandolos para el año que viene, que se lo tomen con calma y salgan verdaderas joyas. Y bueno, mientras que vayan llegando titulos de nicho, Indie y algun que otro port de la era PS2/PS3, que sera bienvenido por mas de uno de consolas portatiles... Eso y que con un poco de suerte venga alguna third potencial como Rockstar y levante a Vita, que ya va siendo hora que se levante en occidente.
gouki00 escribió:Bueno, si no te gustan los chorri juegos, siempre puedes jugar a los canis juegos. Cada uno tiene sus gustos y juega a los q quiere

Por eso mismo, cada uno tiene sus gustos y con respeto y si los míos no te gustan ya sabes, además para alabar 3ds tienes el foro de 3ds.

Saludos
jorgeche27 escribió:
gouki00 escribió:Bueno, si no te gustan los chorri juegos, siempre puedes jugar a los canis juegos. Cada uno tiene sus gustos y juega a los q quiere

Por eso mismo, cada uno tiene sus gustos y con respeto y si los míos no te gustan ya sabes, además para alabar 3ds tienes el foro de 3ds.

Saludos

Y para demostrar ignorancia sobre el catálogo de 3DS también hay otros hilos, que este es el de Vita. O para defender a tu consola tienes que tirar mierda en la competencia?

Ya que hablamos de cosas infantiles (según tu razonamiento) ... Que tal ese Dragon Ball que vendes? Tirar Kames es súper maduro ...
jorgeche27 escribió:

Saludos

claro con respeto, tu llamas chorri juegos a los juegos de 3ds y yo llamo canis juegos a lo que juegas. Es el mismo respeto que tu estas dando a las cosas. Ademas tambien te digo que para criticar 3ds tambien tienes el foro de 3ds
gouki00 escribió:

notese el tono ironico

Claro que venden millonadas, como millonadas de niños son los que los juegan y unos pocos de esas millonadas son chavales con pelos en los huevos.

Me juego 2 sugus a que por ejemplo Soul Sacrifice el 99% de sus jugadores son mayores de 16 años y a que el Kirby el 99% de sus jugadores todavía no le ha salido el primer pelillo en el huevo. :-|
Protek escribió:
gouki00 escribió:

notese el tono ironico

Claro que venden millonadas, como millonadas de niños son los que los juegan y unos pocos de esas millonadas son chavales con pelos en los huevos.

Me juego 2 sugus a que por ejemplo Soul Sacrifice el 99% de sus jugadores son mayores de 16 años y a que el Kirby el 99% de sus jugadores todavía no le ha salido el primer pelillo en el huevo. :-|

te aseguro que juegan muchos mas chavales con pelos en los huevos que niños a esos juegos.

Solo hay que ver que en japon cambiaron el dia de la semana para la salida de algunos juegos porque la gente faltaba al trabajo (vease con los juegos de pokemon), y estoy seguro que toda la gente que falta al trabajo para esto, tiene sus pelos en los huevos bien puestos
Como consola, potencia y posibilidades futuras, (ports de Ps2 y Ps3) me gusta más Vita.

La 3DS la uso más porque tiene un catálogo más nutrido: dos Zeldas, dos marios, el Lugis Mansion, Resident Evil, Donkey Kong, Castlevania, Kid Icarus, Yoshi...

Algunos más infantiles o menos, pero adictivos y plataformeros como pocos.

Sin embargo en 3ds no hay un Uncharted, un Killing Zone, un God Of War, un Rayman que no te corte los ojos por su subresolución. Los Sly Cooper y el cutre port del Jack n Daxter, (pero gran plataformas despues de todo) y el inminente Borderlands 2.

Son catálogos netamente complementarios.
Con estos últimos comentarios se sube mucho el nivel de este hilo...
matranco escribió:
jorgeche27 escribió:

Saludos

Y para demostrar ignorancia sobre el catálogo de 3DS también hay otros hilos, que este es el de Vita. O para defender a tu consola tienes que tirar mierda en la competencia?

Ya que hablamos de cosas infantiles (según tu razonamiento) ... Que tal ese Dragon Ball que vendes? Tirar Kames es súper maduro ...

Te has metido en su perfil para ver sus mensajes y así decirle lo de Dragon Ball?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Independientemente de que los juegos de Nintendo os puedan parecer o no infantiles (yo con casi 40 tacos los disfruto como el que más) lo cierto es que son juegos de primer orden, triples A de las franquicias más populares programados por Nintendo específicamente para su máquina (nada de ports) y con notazas en las reviews (salvo el Yoshi, que se ha llevado algún palo).

Así que en ese sentido me reitero: ya quisiera Vita.
Me dejáis sin palabras.....
Me he encontrado con este mensaje en reddit en el que el usuario comenta que reservó el pack de Borderlands 2 con la Vita Slim en el Amazon americano hace 3 semanas, y aun así no va a tenerlo en el momento de salida porque la demanda parece que es muy alta.

I pre-ordered the Borderlands bundle 3 weeks ago and I still wasn't able to get a launch day unit, but they waived my shipping fees. He told me demand is really high and that they're waiting for Sony to send them more which really got my excited! I'm hoping demand continues to rise for the Vita.

También he leído en otros sitios que ahora mismo está complicado comprar una Vita en tiendas americanas porque parece que muchas se han quedado sin stock y están esperando a la salida del nuevo modelo.

A ver si las ventas consiguen remontar en USA a partir del mes que viene, porque esto de anunciar el nuevo modelo con meses de antelación no creo que haya sido una estrategia muy buena por parte de Sony.

Y otra noticia, los desarrolladores de Stealth Inc. han dicho que han vendido más en Vita que en PS3.

"I think Vita has been a surprise success for us,"

"If you compare it to the PS3, for example, you'd expect the home console would be selling the most. Vita's doing way better for us though. That's not proportionally, that's in terms of unit sales."

"There's a more dedicated set of people who appreciate the kinds of games that are coming to Vita,"

"And you don't have the kind of competition that you have with PS3, because there aren't triple-A games on Vita. You don't get the big games on Vita any more, but you are getting a lot of the same sized digital games. These are gamers' games. They're small and can kind of be experimental in some way, but they're all interesting and there's loads of them."

http://www.computerandvideogames.com/46 ... h-inc-dev/
Sheenmue escribió:Me he encontrado con este mensaje en reddit en el que el usuario comenta que reservó el pack de Borderlands 2 con la Vita Slim en el Amazon americano hace 3 semanas, y aun así no va a tenerlo en el momento de salida porque la demanda parece que es muy alta.

I pre-ordered the Borderlands bundle 3 weeks ago and I still wasn't able to get a launch day unit, but they waived my shipping fees. He told me demand is really high and that they're waiting for Sony to send them more which really got my excited! I'm hoping demand continues to rise for the Vita.

También he leído en otros sitios que ahora mismo está complicado comprar una Vita en tiendas americanas porque parece que muchas se han quedado sin stock y están esperando a la salida del nuevo modelo.

A ver si las ventas consiguen remontar en USA a partir del mes que viene, porque esto de anunciar el nuevo modelo con meses de antelación no creo que haya sido una estrategia muy buena por parte de Sony.

Y otra noticia, los desarrolladores de Stealth Inc. han dicho que han vendido más en Vita que en PS3.

"I think Vita has been a surprise success for us,"

"If you compare it to the PS3, for example, you'd expect the home console would be selling the most. Vita's doing way better for us though. That's not proportionally, that's in terms of unit sales."

"There's a more dedicated set of people who appreciate the kinds of games that are coming to Vita,"

"And you don't have the kind of competition that you have with PS3, because there aren't triple-A games on Vita. You don't get the big games on Vita any more, but you are getting a lot of the same sized digital games. These are gamers' games. They're small and can kind of be experimental in some way, but they're all interesting and there's loads of them."

http://www.computerandvideogames.com/46 ... h-inc-dev/

Yo tengo que la esperanza de que Borderlands 2 y Minecraft ayuden a Vita en Estados Unidos. Creo que de las 3 versiones de Minecraft de consolas PlayStation, la de Vita es la más interesante y Borderlands 2 es un juego que hace poco no me llamaba nada y ahora después de informarme más de el, tengo curiosidad por probarlo y ver como funciona en Vita. Los gráficos rebajados no me importan (de hecho me parece algo lógico y necesario), sólo espero que hayan solucionado de buena manera el tema de los frames y ya con eso habrán logrado un gran port. Yo tengo la esperanza de que si Borderlands 2 funciona muy bien en América, Sony pague más ports de juegos AAA de sobremesa y espero que el próximo sea GTA.
No entiendo eso de faltar al respeto a la gente por los juegos con los que disfruta: que si chorri-juegos, que si cani-juegos... No creo que todos los que juegan a los juegos de nicho japoneses sean unos gordos con gafas que no ligan ni pagando, ni los denomino "gordi-juegos" o "friki-juegos". A mí me gusta jugar a todo: Mario, Daxter, Killzone, SaO, Disgaea, Starcraft, Fifa...y me agradaría que se me respetase por ello. Ojalá tuviese Vita un catálogo de exclusivos triple A como el de 3ds, juegos que mueven millones de unidades solo en Japón... [buuuaaaa]

Por cierto, durante estas últimas semanas han entrado en el hilo 4-5 payasos que no saben hacer otra cosa que generar discusiones pueriles y absurdas. Una verdadera lástima porque este hilo tenía un rollo muy bueno [buuuaaaa]

Teje, Crazyjapan, Valencia, LordRastan...sacad la guadaña a pasear !!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema del hilo, yo también pienso que Borderlands 2 y, sobre todo, Minecraft pueden hacer que las ventas en USA mejoren, que por otro lado tampoco no es complicado [sonrisa]

A ver si en el E3 anuncian cosas potentes de corte occidental y la cosa mejora durante este 2014, que en Usa está siendo deleznable para la máquina.
Hay un rumor que habla de que están haciendo un INFAMOUS para ps vita si es cierto seria otro juego que vendería muy bien y también levantaría las ventas de ps vita.
PharaunMizzrym escribió:No entiendo eso de faltar al respeto a la gente por los juegos con los que disfruta: que si chorri-juegos, que si cani-juegos... No creo que todos los que juegan a los juegos de nicho japoneses sean unos gordos con gafas que no ligan ni pagando, ni los denomino "gordi-juegos" o "friki-juegos". A mí me gusta jugar a todo: Mario, Daxter, Killzone, SaO, Disgaea, Starcraft, Fifa...y me agradaría que se me respetase por ello. Ojalá tuviese Vita un catálogo de exclusivos triple A como el de 3ds, juegos que mueven millones de unidades solo en Japón... [buuuaaaa]

Por cierto, durante estas últimas semanas han entrado en el hilo 4-5 payasos que no saben hacer otra cosa que generar discusiones pueriles y absurdas. Una verdadera lástima porque este hilo tenía un rollo muy bueno [buuuaaaa]

Teje, Crazyjapan, Valencia, LordRastan...sacad la guadaña a pasear !!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema del hilo, yo también pienso que Borderlands 2 y, sobre todo, Minecraft pueden hacer que las ventas en USA mejoren, que por otro lado tampoco no es complicado [sonrisa]

A ver si en el E3 anuncian cosas potentes de corte occidental y la cosa mejora durante este 2014, que en Usa está siendo deleznable para la máquina.

Pues yo creo que lo entiendes muy bien, felicidades. [ginyo]
A ver, yo no le he faltado el respeto a nadie, si le he herido los sentimientos a alguien lo siento,pero esto es el hilo de psvita para hablar de 3ds esta el foro de Nintendo, creo que no hace falta más.

Por otro lado a la espera del god of war y el borderlands para jugar al yosis la 3ds....
31734 respuestas