Ibado escribió:Como si tuviese que ver el hardware de una consola con las ventas... DS con su limitado hadrware tuvo lanzamientos third tanto japoneses como occidentales hasta que salió 3DS, y no hablo de Brain Trainings sino de Dragon Quest, o Inzauma Eleven...
- El problema de 3DS va de que no consigue licencias más allá de 2014... Las thirds que podrían producir para 3DS se han ido a Android/iOS
- Sobre WIIU ni Mario ni Donkey consiguieron mover hardware de forma significativa no se porqué habría de hacerlo Mario Kart... Si hay pokemon en sobremesa será un spin off un la franquicia pirncipal es exclusiva de portátiles y hay dos muy recientes...
- VITA mal que bien al menos ha conseguido hacerse un nombre entre pequeños desarrolladores japoneses de RPGs y Visual Novels, y eso va a estar casi garantizado hasta el fin de VITA.
Ibado escribió:LordRastan No tiene nada que ver el público casual con lo que estoy diciendo.
DS a parte de los lanzmientos para público casual, tuvo un buen montón de lanzamientos de thirds de Square Enix, Atlus, Activision, Ubisioft, EA, Rockstar, Capcom, Konami, THQ, Focus, Deep Silver, Sega, Namco Bandai, Level 5, Tecmo Koei...
La mayoría de esas abandonaron a PSP hacia la mitad de su vida por la pirtería (o eso decían), PSP a final sde su vida se quedó con desarrolladores japoneses casi exlcusivamente, y al final de la vida de PSP solo en Japón surguió un mercado de pequeños desarrolladores japoneses que empezaron a lanzar juegos para PSP. Muchos de esos se han ido mudando poco a poco o compartiendo desarrollos entre PSP y VITA.
Ahora las thirds occidentales prácticamente han abandonado las portátiles para pasarse o solo a sobremesa o a PC o a Android/iOS. a 3DS le quedaban las thrids potentes japonesas que también se están marchando a smartphones y tablets... Y nos encontramos con que casi no hay thirds potentes trabajando para ambas portátiles
teje3 3DS no está agotada aún, pero se está agotando, y es el único mercado que Nintendo tenía seguro generación tras generación. Y ese mercado se les está moviendo bajo los pies y ya no lo tiene asegurado. Nintendo es una compañía con más de 120 años, que se supo reinventar en momentos mucho más difíciles que ahora, sobretodo tras la Segunda Guerra Mundial. Han ganado dinero a espuertas tiene mejor situación economica que sus competidores, tiene más margen de maniobra que nadie, aunque tiene el problema de depender casi exclusivamente de los videojuegos, cosa que no afecta ni a Sony, ni a MIcrosoft, ni a Google, ni a Apple. Pero algo tiene que hacer por que sus mercados parecen agotados. Yo no soy adivino, ni soy empresario ni economísta solo reflejo lo que leo y escucho por aquí y en Japón. No se cual es la solución. Pero está claro que así no durarán mucho tiempo. Y ademá parece que la propia empresa se mueve con rumores de dimisión o remoción de Iwata...
VITA tampoco está muy boyante, pero está estable, mantiene ventas regulares, y tiene una potencialidad de crecer mayor que la de 3DS que parece haber tocado techo. Aunque la situación en EEUU no es nada buena. Y tiene pinta de que Sony la deja a la suerte de indies y nichos...que mientras estos sigan llegando pues bienvendios sean.
No solo las portátiles... Las consolas en general no se si están acabadas pero están sufriendo un importante retroceso en Japón. El mercado japonés ahora mismo es otro distinto. Lo que pasa que en las portátiles es más grave por ser Japón su mercado principal. Poco le importará a Sony que PS4 venda mal en Japón si lo hace bien en EEUU y Europa.
Counterfeit escribió:Las ventas de ps4 son horribles en japón la verdad es que me imaginaba muchomás
Exsoul escribió:Muy buen lanzamiento del Sword Art Online, a ver cuanto dura en la lista.
Media Create Sales: 4/21/14 – 4/27/14
Bruce_Campbel escribió:No se si lo habeis puesto antes, por si acaso:
Sony promete grandes lanzamientos para PS Vita
Bruce_Campbel escribió:No se si lo habeis puesto antes, por si acaso:
Shahid Kamal Ahmad, el manager de negocio de Sony Computer Entertainment en su división para Europa, ha concedido una reciente entrevista al portal PSU en la que aborda la situación de PS Vita en cuanto al software.
"Lo primero que hay que decir es que los juegos indie son cada vez mejores", recordó el ejecutivo, antes de abordar los lanzamientos de perfil mayor. "Lo segundo es que hay más juegos de alto nivel en camino".
Se acordó, entonces, de Football Manager y su reciente edición para la portátil de Sony. "Football Manager ha aparecido recientemente, lo que es absolutamente increíble. Es el primer juego que permite funciones cross-save con la plataforma de PC, lo que supone que nos deja continuar la partida en PSVita donde la dejáramos en nuestro ordenador. Es algo que la gente ha venido soñando desde hace largo tiempo para la serie Football Manager".
"Tales of Hearts R va camino de occidente, así que hay montones de fans de los JRPG que están encantados con Namco Bandai y, por supuesto, habrá más en el futuro", declaró. "Francamente no hemos vendido tantas PS Vita como nos gustaría, pero las buenas noticias son que los números van hacia arriba. La gente adora esta máquina, está vendiendo y lo está haciendo bien".
teje3 escribió:Exsoul escribió:Muy buen lanzamiento del Sword Art Online, a ver cuanto dura en la lista.
Segunda semana con buenos lanzamientos de software. No sabia que el Sword Art Online estaba tan deseado en Japon...
Las ventas de Hardaware son muy raras, pues aunque las ventas de Vita suben, las de 3DS suben mas a pesar de no tener grandes lanzamientos... La bajada debio ser por temas de distribucion de consolas.
Pero bueno, lo que nos interesa es que PS VIta sigue bien y estable una semana mas y ya son muchas.Bruce_Campbel escribió:No se si lo habeis puesto antes, por si acaso:
Si que se habia puesto... y comento lo mismo. Shahid en la entrevista no dice mas que verdades. Y lo de la promesa de Sony es una invencion de 3djuegos, pues en la entrevista dicen lo contrario, que no esperemos triple A para PS Vita, pues salen muy caros y no merece la pena desarrollarlos.
Para eso , el es el encargado de los indies!
teje3 escribió:Exsoul escribió:Muy buen lanzamiento del Sword Art Online, a ver cuanto dura en la lista.
Segunda semana con buenos lanzamientos de software. No sabia que el Sword Art Online estaba tan deseado en Japon...
Las ventas de Hardaware son muy raras, pues aunque las ventas de Vita suben, las de 3DS suben mas a pesar de no tener grandes lanzamientos... La bajada debio ser por temas de distribucion de consolas.
Pero bueno, lo que nos interesa es que PS VIta sigue bien y estable una semana mas y ya son muchas.
matranco escribió:Queda claro que los teléfonos móviles están matando a las consolas... De sobremesa, porque las portátiles tienen unas ventas increíbles.
teje3 escribió:matranco escribió:Queda claro que los teléfonos móviles están matando a las consolas... De sobremesa, porque las portátiles tienen unas ventas increíbles.
En Japon siempre han dominado las portatiles.
Personalmente, creo que esta afectando a todas las consolas, junto con el crecimiento del PC, las consolas estan sufriendo un poco. Por eso, ahora las consolas son PC enmascarados. La union hace la fuerza... Y ahi, Nintendo es la que sigue por su cuenta. Veremos a ver si consiguen seguir tan fuertes como hasta ahora.
LordRastan escribió:yo con que siga así la vita ya me doy con un canto en los dientes... en serio, cada dos por tres juegos nuevos que quiero jugar... luego ofertas que no me atrevo a dejar escapar.... no hay quien siga este ritmo
jnanaki escribió:LordRastan escribió:yo con que siga así la vita ya me doy con un canto en los dientes... en serio, cada dos por tres juegos nuevos que quiero jugar... luego ofertas que no me atrevo a dejar escapar.... no hay quien siga este ritmo
Sabes lo que pasa, que esto parece una onda sinusoidal (para el que sepa lo que es). Igual nos viene la alegría desmesurada que nos venimos abajo. Una montaña rusa parecemos. Luego vendrá el E3, nos volveremos a deprimir, luego vendrá algo bueno, nos vendremos arriba otra vez...
Esto no puede ser bueno para la salud. Que algunos ya tenemos una edad para estos sobresaltos.
PharaunMizzrym escribió:Namco tampoco sabía lo de SaO.
De hecho, preveían 150k unidades en toda su vida. Y ya casi las tiene de lanzamiento
jnanaki escribió:LordRastan escribió:yo con que siga así la vita ya me doy con un canto en los dientes... en serio, cada dos por tres juegos nuevos que quiero jugar... luego ofertas que no me atrevo a dejar escapar.... no hay quien siga este ritmo
Sabes lo que pasa, que esto parece una onda sinusoidal (para el que sepa lo que es). Igual nos viene la alegría desmesurada que nos venimos abajo. Una montaña rusa parecemos. Luego vendrá el E3, nos volveremos a deprimir, luego vendrá algo bueno, nos vendremos arriba otra vez...
Esto no puede ser bueno para la salud. Que algunos ya tenemos una edad para estos sobresaltos.
Ibado escribió:jnanaki escribió:LordRastan escribió:yo con que siga así la vita ya me doy con un canto en los dientes... en serio, cada dos por tres juegos nuevos que quiero jugar... luego ofertas que no me atrevo a dejar escapar.... no hay quien siga este ritmo
Si y no... Yo ya acepto que de Sony va a venir nada o casi nada. Mi fe está puesta en los pequeños desarrolladores japoneses. Junto con Dangaronpa y el reciente Demon Gaze si salen Mind 0, Xblaze Code: Embryo y Danganronpa 2: Goodbye Despair será un año interesante, al que hay que sumarle nada menos que un Final Fantasy X HD. Aunque de las grandes thirds japonesas espero poco. Además habrá cosas que se puedan importar. Lo único que me preocupa son las bajísimas ventas en EEUU de VITA, que pueden hacer que hasta gente como NISA deje de importarnos cosas. Pero de momento para 2014 parece que estará bien cubierto.
Ibado escribió:Si y no... Yo ya acepto que de Sony va a venir nada o casi nada. Mi fe está puesta en los pequeños desarrolladores japoneses. Junto con Dangaronpa y el reciente Demon Gaze si salen Mind 0, Xblaze Code: Embryo y Danganronpa 2: Goodbye Despair será un año interesante, al que hay que sumarle nada menos que un Final Fantasy X HD. Aunque de las grandes thirds japonesas espero poco. Además habrá cosas que se puedan importar. Lo único que me preocupa son las bajísimas ventas en EEUU de VITA, que pueden hacer que hasta gente como NISA deje de importarnos cosas. Pero de momento para 2014 parece que estará bien cubierto.
Sheenmue escribió:teje3 escribió:Exsoul escribió:Muy buen lanzamiento del Sword Art Online, a ver cuanto dura en la lista.
Pero bueno, lo que nos interesa es que PS VIta sigue bien y estable una semana mas y ya son muchas.
Me suena haber leído en algún sitio que Nintendo iba a hacer una promoción en Japón de regalar un juego digital con cada 3DS vendida, pero no sé que semana empezaba. Igual eso tiene que ver.
Josezno escribió:Puede que este año haya bajado un poco la cosa en 3DS pero es que el año pasado fue ESPECTACULAR. Y el Mario Golf, Yoshi, Kirby, Layton-Phoenix o Etrian Odyssey Untold tampoco son moco de pavo para cuatro meses que llevamos.
Ya quisiera Vita, no es por nada...
Josezno escribió:Puede que este año haya bajado un poco la cosa en 3DS pero es que el año pasado fue ESPECTACULAR. Y el Mario Golf, Yoshi, Kirby, Layton-Phoenix o Etrian Odyssey Untold tampoco son moco de pavo para cuatro meses que llevamos.
jorgeche27 escribió:Josezno escribió:Puede que este año haya bajado un poco la cosa en 3DS pero es que el año pasado fue ESPECTACULAR. Y el Mario Golf, Yoshi, Kirby, Layton-Phoenix o Etrian Odyssey Untold tampoco son moco de pavo para cuatro meses que llevamos.
Pues que quieres que te diga, la mitad de juegos que mencionas son para niños de 5 años, igual no quisiera tanto vita.
gouki00 escribió:jorgeche27 escribió:Josezno escribió:Puede que este año haya bajado un poco la cosa en 3DS pero es que el año pasado fue ESPECTACULAR. Y el Mario Golf, Yoshi, Kirby, Layton-Phoenix o Etrian Odyssey Untold tampoco son moco de pavo para cuatro meses que llevamos.
Pues que quieres que te diga, la mitad de juegos que mencionas son para niños de 5 años, igual no quisiera tanto vita.
claro por eso esos juegos venden millonadas y los juegos de vita no, porque son hardcores todos y no para niños de 5 años. Que raro que sony no se haya dado cuenta ya de eso y no le haya puesto remedio con juegos para niños de 5 años.
Claro, ahora se porque la ultima vez que fuy a japon, niño de 5 años que veia, niño de 5 años con su juego para niño de 5 años y a todos los adultos con sus psvitas y sus juegos tan super adultos
notese el tono ironico
Madre mia!! Lo que se llega a leer!!
Quizas, los juegos de 3ds son para niños de 5 años y el resto de juegos para menores de 18/20, el resto ya somos maduriots para andar con maquinitas !!
Chorradas a parte!!
Ambas, en su estilo, son grandes consolas y ambas ofrecen una manera de divertirse diferentes!!
Las psvita, estan muy bien de precio y las 3ds, se pueden encontrar a muy buen precio, porque elegir una solamente, cuando se puede disfrutar del catalogo de las dos!
Pero eso si, menospreciar una, para intentar dejar la otra mejor?? No, cada una tiene sus cosas!
gouki00 escribió:Bueno, si no te gustan los chorri juegos, siempre puedes jugar a los canis juegos. Cada uno tiene sus gustos y juega a los q quiere
jorgeche27 escribió:gouki00 escribió:Bueno, si no te gustan los chorri juegos, siempre puedes jugar a los canis juegos. Cada uno tiene sus gustos y juega a los q quiere
Por eso mismo, cada uno tiene sus gustos y con respeto y si los míos no te gustan ya sabes, además para alabar 3ds tienes el foro de 3ds.
Saludos
jorgeche27 escribió:gouki00 escribió:Bueno, si no te gustan los chorri juegos, siempre puedes jugar a los canis juegos. Cada uno tiene sus gustos y juega a los q quiere
Por eso mismo, cada uno tiene sus gustos y con respeto y si los míos no te gustan ya sabes, además para alabar 3ds tienes el foro de 3ds.
Saludos
gouki00 escribió:
claro por eso esos juegos venden millonadas y los juegos de vita no, porque son hardcores todos y no para niños de 5 años. Que raro que sony no se haya dado cuenta ya de eso y no le haya puesto remedio con juegos para niños de 5 años.
Claro, ahora se porque la ultima vez que fuy a japon, niño de 5 años que veia, niño de 5 años con su juego para niño de 5 años y a todos los adultos con sus psvitas y sus juegos tan super adultos
notese el tono ironico
Protek escribió:gouki00 escribió:
notese el tono ironico
Claro que venden millonadas, como millonadas de niños son los que los juegan y unos pocos de esas millonadas son chavales con pelos en los huevos.
Me juego 2 sugus a que por ejemplo Soul Sacrifice el 99% de sus jugadores son mayores de 16 años y a que el Kirby el 99% de sus jugadores todavía no le ha salido el primer pelillo en el huevo.
matranco escribió:jorgeche27 escribió:gouki00 escribió:Bueno, si no te gustan los chorri juegos, siempre puedes jugar a los canis juegos. Cada uno tiene sus gustos y juega a los q quiere
Saludos
Y para demostrar ignorancia sobre el catálogo de 3DS también hay otros hilos, que este es el de Vita. O para defender a tu consola tienes que tirar mierda en la competencia?
Ya que hablamos de cosas infantiles (según tu razonamiento) ... Que tal ese Dragon Ball que vendes? Tirar Kames es súper maduro ...
I pre-ordered the Borderlands bundle 3 weeks ago and I still wasn't able to get a launch day unit, but they waived my shipping fees. He told me demand is really high and that they're waiting for Sony to send them more which really got my excited! I'm hoping demand continues to rise for the Vita.
"I think Vita has been a surprise success for us,"
"If you compare it to the PS3, for example, you'd expect the home console would be selling the most. Vita's doing way better for us though. That's not proportionally, that's in terms of unit sales."
"There's a more dedicated set of people who appreciate the kinds of games that are coming to Vita,"
"And you don't have the kind of competition that you have with PS3, because there aren't triple-A games on Vita. You don't get the big games on Vita any more, but you are getting a lot of the same sized digital games. These are gamers' games. They're small and can kind of be experimental in some way, but they're all interesting and there's loads of them."
Sheenmue escribió:Me he encontrado con este mensaje en reddit en el que el usuario comenta que reservó el pack de Borderlands 2 con la Vita Slim en el Amazon americano hace 3 semanas, y aun así no va a tenerlo en el momento de salida porque la demanda parece que es muy alta.I pre-ordered the Borderlands bundle 3 weeks ago and I still wasn't able to get a launch day unit, but they waived my shipping fees. He told me demand is really high and that they're waiting for Sony to send them more which really got my excited! I'm hoping demand continues to rise for the Vita.
También he leído en otros sitios que ahora mismo está complicado comprar una Vita en tiendas americanas porque parece que muchas se han quedado sin stock y están esperando a la salida del nuevo modelo.
A ver si las ventas consiguen remontar en USA a partir del mes que viene, porque esto de anunciar el nuevo modelo con meses de antelación no creo que haya sido una estrategia muy buena por parte de Sony.
Y otra noticia, los desarrolladores de Stealth Inc. han dicho que han vendido más en Vita que en PS3."I think Vita has been a surprise success for us,"
"If you compare it to the PS3, for example, you'd expect the home console would be selling the most. Vita's doing way better for us though. That's not proportionally, that's in terms of unit sales."
"There's a more dedicated set of people who appreciate the kinds of games that are coming to Vita,"
"And you don't have the kind of competition that you have with PS3, because there aren't triple-A games on Vita. You don't get the big games on Vita any more, but you are getting a lot of the same sized digital games. These are gamers' games. They're small and can kind of be experimental in some way, but they're all interesting and there's loads of them."
http://www.computerandvideogames.com/46 ... h-inc-dev/
PharaunMizzrym escribió:No entiendo eso de faltar al respeto a la gente por los juegos con los que disfruta: que si chorri-juegos, que si cani-juegos... No creo que todos los que juegan a los juegos de nicho japoneses sean unos gordos con gafas que no ligan ni pagando, ni los denomino "gordi-juegos" o "friki-juegos". A mí me gusta jugar a todo: Mario, Daxter, Killzone, SaO, Disgaea, Starcraft, Fifa...y me agradaría que se me respetase por ello. Ojalá tuviese Vita un catálogo de exclusivos triple A como el de 3ds, juegos que mueven millones de unidades solo en Japón...
Por cierto, durante estas últimas semanas han entrado en el hilo 4-5 payasos que no saben hacer otra cosa que generar discusiones pueriles y absurdas. Una verdadera lástima porque este hilo tenía un rollo muy bueno
Teje, Crazyjapan, Valencia, LordRastan...sacad la guadaña a pasear !!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Volviendo al tema del hilo, yo también pienso que Borderlands 2 y, sobre todo, Minecraft pueden hacer que las ventas en USA mejoren, que por otro lado tampoco no es complicado
A ver si en el E3 anuncian cosas potentes de corte occidental y la cosa mejora durante este 2014, que en Usa está siendo deleznable para la máquina.