emailman escribió:Pregunta:
El New n Tasty saldrá para vita también en formato físico? Si tiene crossbuy o no en ducho formato me da igual, pero es que no me queda claro si sale en físico o no :S
Cabe destacar que me gusta tener los juegos en formato físico
theoden22 escribió:Muy grande el clan viejuno, recordando auténticos juegazos como la copa de un pino. Por no decir que no le falta razón a jnanaki cuando dice que, si se remakearan esos juegos en Vita, rascarían bastantes ventas. Seguiría habiendo muchísima gente que acusaría la falta de novedades, de nuevos clásicos occidentales (GTA y toda esa ristra de juegos que a mí me llaman bastante poco, la verdad). Pero a mí me ponen un remake de un Maze of Galious (que simplemente jugué "bastante", pero sin llegar a acabarlo o jugar de forma "seria"), un Treasure of Usas, etc., con bonitos sprites 2D de calidad (a lo Castlevania SOTN, por ejemplo; incluso sin llegar a tanto), y serían compra segura.
Muchos indies, en general, han jugado bastante bien esas cartas, usando el factor nostalgia. Y algunos de ellos son realmente buenos juegos. Así que si se cogen buenas bases, gráficos y mecánicas 2D a lo 16bit, más detalles actuales, buena música... Un gran combo. Me hizo gracia el repaso de Ibado a los juegos y modelos de juegos surgidos en la época Mega Drive - SNES, una auténtica locura de grandes juegos y grandes mecánicas jugables salieron en esa época.
Acerca del Plus... Soy plus, pero tengo que meditar si sigo con la suscripción. Me gusta la idea de juegos mensuales, hay juegos que de otra forma jamás probaría, y eso está bien. Puedes guardar tus partidas en la nube y tal. Pero por ese mismo motivo (dispongo de poco tiempo para jugar incluso a lo que yo quiera), ¿por qué gastar unos 50€ al año? No es por el dinero (que también), se debe a que no le saco el partido que debiera, creo. Así que en mi caso, normalmente juego que me gusta, juego que suelo adquirir.
A todo esto, el otro día me dio por hacer un recuento. Aproximadamente creo que del total de juegos (no son muchos, pero vaya ), unos 2/3 ya son digitales. Me sorprendió bastante, pero las agresivas ofertas del Store en mi caso están funcionando. Sigo pensando (lo hemos comentado algunos) que la Store de Sony les debe estar dando bastantes alegrías.
¡Saludos!
P.D.: Estoy jugando al Spelunky (ejemplo de juego adquirido en la Store en período de oferta), y es un gran juego. ¿La prueba de ello? No me suelen gustar nada los plataformas, y éste es un juego difícil como pocos. Dos características que en condiciones normales me echan para atrás. Y aun así, voy jugando, me matan y vuelvo, me matan y vuelvo... pese a que mi torpeza es infinita y el juego es un auténtico cabrón.
La venta de consolas en Japón llega a su punto más bajo en cinco años
Según datos de la firma Media Create, las ventas de hardware de videojuegos en Japón marcaron durante la semana del 14 al 20 de abril su punto más bajo en los últimos cinco años. Las malas cifras incluyen un marcado descenso en el rendimiento de las consolas de Nintendo y de Sony en el país oriental.
Los analistas proponen dos causas posibles para el importante descenso en las ventas. Por un lado señalan que las plataformas de juego no cuentan con software que motive a los consumidores nipones. El informe revela que los nuevos lanzamientos no han conseguido llegar a las 50.000 copias vendidas de forma conjunta durante la semana de estudio.
Otro factor para el descenso de ventas afecta exclusivamente a 3DS XL. Nintendo of Japan abre hoy en suelo japonés una promoción que regala un código para descargar un juego gratis con la compra de una Nintendo 3DS XL. Esto habría motivado la espera de muchos consumidores para adquirir su consola a partir de hoy, ya con la oferta en vigor.
Este dato termina de confirmar una deceleración en el mercado de las consolas dentro de Japón. PlayStation 4, el último sistema en llegar al país, demostró un excelente rendimiento durante su primer fin de semana, pero caía poco después hasta verse sobrepasado en ventas por PS Vita hace unas semanas.
Asimismo, la reducción en el rendimiento de la consola de Sony parece estar extendiéndose a algunos de los títulos más esperados para la nueva plataforma. También según datos de Media Create, el título de Square Enix Final Fantasy XIV: A Realm Reborn vendió durante su primera semana 31.326 copias de la versión para PS4, palideciendo ante las 184.018 copias colocadas de la versión para PS3.
La principal razón para el desigual rendimiento es la posibilidad de actualizar de forma gratuita la versión de PS3 a la de PS4. Sin embargo, los comerciantes han reconocido que el título ha decepcionado en ventas, especialmente al ser uno de los dos juegos para PlayStation 4 lanzados en abril.
EOL, Silliconera, Media Create
LordRastan escribió:theoden22 escribió:...
a mi me hacen un remake del rastan saga combinando con la aleatoriedad y profundidad del spelunky...y puedo morir feliz...
edito, y los gráficos del dragons crown, puestos a pedir...
Ibado escribió:La venta de consolas en Japón llega a su punto más bajo en cinco años
Según datos de la firma Media Create,...
Svidor escribió:Sony promete grandes lanzamientos para PS Vita
Shahid Kamal Ahmad, el manager de negocio de Sony Computer Entertainment en su división para Europa, ha concedido una reciente entrevista al portal PSU en la que aborda la situación de PS Vita en cuanto al software.
"Lo primero que hay que decir es que los juegos indie son cada vez mejores", recordó el ejecutivo, antes de abordar los lanzamientos de perfil mayor. "Lo segundo es que hay más juegos de alto nivel en camino".
Se acordó, entonces, de Football Manager y su reciente edición para la portátil de Sony. "Football Manager ha aparecido recientemente, lo que es absolutamente increíble. Es el primer juego que permite funciones cross-save con la plataforma de PC, lo que supone que nos deja continuar la partida en PSVita donde la dejáramos en nuestro ordenador. Es algo que la gente ha venido soñando desde hace largo tiempo para la serie Football Manager".
"Tales of Hearts R va camino de occidente, así que hay montones de fans de los JRPG que están encantados con Namco Bandai y, por supuesto, habrá más en el futuro", declaró. "Francamente no hemos vendido tantas PS Vita como nos gustaría, pero las buenas noticias son que los números van hacia arriba. La gente adora esta máquina, está vendiendo y lo está haciendo bien".
Fuente: 3DJuegos
Ibado escribió:Pero lo que no me cabe en esa ecuación es 3DS.
Yo entiendo que desarrollar para PS4 sea caro, de acuerdo. ¿pero para 3DS es tan caro producir un juego?
Porque no entiendo que una consola con 40 millones de usuarios, con solo 3 años tenga un rimo de lenzamientos de una consola de 5 años que está en su etapa final...
CrazyJapan escribió:Ojito con criticar a Shahid, él es uno de los grandes!!!! Desde Molyneux no había visto a alguien tan experto en crear hype y vender humo.
Yo hasta que no pase el E3, no juzgaré, porque siempre se les llena la boca y luego sufren amnesia...
Y si, hacer juegos es caro, pero también son caros para comprarlos nosotros, lo que pasa es que ahora todos buscan la formula de hacer un chorrijuego y forrarse invirtiendo lo menos posible
naxeras escribió:El asco que tengo a Shahid Kamal Ahmad es de proporciones bíblicas y astronómicas elvadas a la enésima potencia.
Indies, Indies y más indies a precio de oro en PSVITA que están a céntimos en IOS/Android para él son bombazos.
naxeras escribió:El asco que tengo a Shahid Kamal Ahmad es de proporciones bíblicas y astronómicas elvadas a la enésima potencia.
Indies, Indies y más indies a precio de oro en PSVITA que están a céntimos en IOS/Android para él son bombazos.
LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Ojito con criticar a Shahid, él es uno de los grandes!!!! Desde Molyneux no había visto a alguien tan experto en crear hype y vender humo.
Yo hasta que no pase el E3, no juzgaré, porque siempre se les llena la boca y luego sufren amnesia...
Y si, hacer juegos es caro, pero también son caros para comprarlos nosotros, lo que pasa es que ahora todos buscan la formula de hacer un chorrijuego y forrarse invirtiendo lo menos posible
Eso también... pero hay que reconocer que los costes son prohibitivos...
“Frankly, we haven’t sold as many Vitas as we would have liked to have sold and the economic reality is that it costs a lot of money to make a triple-A game, and so they’re going to be few and far between until the numbers go up” said Shahid.
CrazyJapan escribió:LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Ojito con criticar a Shahid, él es uno de los grandes!!!! Desde Molyneux no había visto a alguien tan experto en crear hype y vender humo.
Yo hasta que no pase el E3, no juzgaré, porque siempre se les llena la boca y luego sufren amnesia...
Y si, hacer juegos es caro, pero también son caros para comprarlos nosotros, lo que pasa es que ahora todos buscan la formula de hacer un chorrijuego y forrarse invirtiendo lo menos posible
Eso también... pero hay que reconocer que los costes son prohibitivos...
Si, como los COD que te reciclan el motor del Modern Warfam hasta en Ps4... y luego el juego no vende apenas...
O EA con los fifa de Vita, que se limitan cada año a cambiar equipaciones y poner otro numero en la portada....
Y en el caso de Sony, pues tiene en Vita dos buenos motores para usar como son el del Uncharted o Killzone, pero claro, mejor llorar que currar y pasar de Vita, y en cambio seguramente programar para Ps4 sea gratis porque todo el mundo está con ella....
LordRastan escribió:Hombre, el pobre hace su trabajo... que es intentar convencernos que lleva un poker cuando apenas sale con dos parejas....
no hay que quitarle el merito, de todas formas, la industria está virando hacia el juego indie, y no son malos juegos, una vez separas el trigo de la paja te quedan cosas interesantes...
theoden22 escribió:LordRastan escribió:a mi me hacen un remake del rastan saga combinando con la aleatoriedad y profundidad del spelunky...y puedo morir feliz...
edito, y los gráficos del dragons crown, puestos a pedir...
Exacto, se pueden hacer cosas bien bonitas y agradables a la vista. Creo que en ocasiones muchos indies (y no hablo de Spelunky, el cual me parece bastante bonito y resultón) han pecado de tirar de gráficos algo cutres, aludiendo a "respetar la estética retro".
Se puede respetar la estética y el espíritu adaptándose también a los nuevos tiempos. Hay muchas pruebas.
Sheenmue escribió:Lo que pasa es que la mayoría de los juegos indies están hechos por informáticos, y no es fácil encontrar alguien que sea bueno programando y dibujando al mismo tiempo, además del trabajo que supone hacer sprites de calidad.
Yo ahora he empezado algo, que no sé si llegaré a acabar pues es un proyecto muy ambicioso, un par de años mínimo le calculo. A pesar de que soy informático y no artista gráfico, estoy intentando currármelo para sacar algo de calidad, pero te aseguro que me está llevando mucho tiempo. De momento me está quedando así, aunque todavía lo voy a intentar mejorar más:
De lo que comentais del Dragon's Crown, tened en cuenta que Vanillaware son unos 23 empleados, la mayoría artistas, y duran unos 2 años en hacer un juego.
jnanaki escribió:Pues menos mal que no eres artista gráfico. Yo también soy informático y he hecho algunos juegos, pero vamos, no se acercan ni a eso gráficamente.
b_O_b esponja escribió:Salut y a sacarle jugo a la Vita, amijos.
CrazyJapan escribió:Infamous es muy comodo, pero para mi, killzone no es comodo, L1 y R1 se usan mucho y con vita es con el panel trasero y para mi es muy impreciso, prefiero como hicieron en infamous de poner L1 y R1 en las esquinas inferiores de la pantalla táctil, que son mucho mas accesibles y fiables.
Creo que fue un gran error por parte de Sony no diseñar Vita con L2, L3, R2 y R3
Por lo menos podrían dejarnos mapear por completo la Vita, y asi cada uno que lo pusiera donde mejor se apañara, ya que a lo mejor en un juego la X se usa poco y el R1 por ejemplo se usa mucho... pues mejor poner la X en un sitio raruno y el R1 en la X, por poner un ejemplo, o incluso acciones en la cruceta que también es mas accesible y fiable que el panel trasero dividido en 4 zonas
Josezno escribió:CrazyJapan escribió:Infamous es muy comodo, pero para mi, killzone no es comodo, L1 y R1 se usan mucho y con vita es con el panel trasero y para mi es muy impreciso, prefiero como hicieron en infamous de poner L1 y R1 en las esquinas inferiores de la pantalla táctil, que son mucho mas accesibles y fiables.
Creo que fue un gran error por parte de Sony no diseñar Vita con L2, L3, R2 y R3
Por lo menos podrían dejarnos mapear por completo la Vita, y asi cada uno que lo pusiera donde mejor se apañara, ya que a lo mejor en un juego la X se usa poco y el R1 por ejemplo se usa mucho... pues mejor poner la X en un sitio raruno y el R1 en la X, por poner un ejemplo, o incluso acciones en la cruceta que también es mas accesible y fiable que el panel trasero dividido en 4 zonas
Killzone es jugable 5 minutos como mucho por la gracieta de ver esos gráficos en la Vita, pero poco más. Y así otros muchos.
Yo quiero la Vita para jugar a juegos de Vita.
claudius_I escribió:Cambie mi xbox 360 por una vita hoy
Tenia bastante relegada esta consola... Y yo siendo un fan de los JRPG tenia que tener si o si una vita...
Sheenmue escribió:theoden22 escribió:LordRastan escribió:a mi me hacen un remake del rastan saga combinando con la aleatoriedad y profundidad del spelunky...y puedo morir feliz...
edito, y los gráficos del dragons crown, puestos a pedir...
Exacto, se pueden hacer cosas bien bonitas y agradables a la vista. Creo que en ocasiones muchos indies (y no hablo de Spelunky, el cual me parece bastante bonito y resultón) han pecado de tirar de gráficos algo cutres, aludiendo a "respetar la estética retro".
Se puede respetar la estética y el espíritu adaptándose también a los nuevos tiempos. Hay muchas pruebas.
Lo que pasa es que la mayoría de los juegos indies están hechos por informáticos, y no es fácil encontrar alguien que sea bueno programando y dibujando al mismo tiempo, además del trabajo que supone hacer sprites de calidad.
Yo ahora he empezado algo, que no sé si llegaré a acabar pues es un proyecto muy ambicioso, un par de años mínimo le calculo. A pesar de que soy informático y no artista gráfico, estoy intentando currármelo para sacar algo de calidad, pero te aseguro que me está llevando mucho tiempo. De momento me está quedando así, aunque todavía lo voy a intentar mejorar más:
De lo que comentais del Dragon's Crown, tened en cuenta que Vanillaware son unos 23 empleados, la mayoría artistas, y duran unos 2 años en hacer un juego.
PharaunMizzrym escribió:claudius_I escribió:Cambie mi xbox 360 por una vita hoy
Tenia bastante relegada esta consola... Y yo siendo un fan de los JRPG tenia que tener si o si una vita...
Si manejas inglés leído te lo vas a pasar bien
rheed escribió:Protip: "Are you fine?" -> "Are you ok?"
PD: No me pegues
Sheenmue escribió:theoden22 escribió:LordRastan escribió:a mi me hacen un remake del rastan saga combinando con la aleatoriedad y profundidad del spelunky...y puedo morir feliz...
edito, y los gráficos del dragons crown, puestos a pedir...
Exacto, se pueden hacer cosas bien bonitas y agradables a la vista. Creo que en ocasiones muchos indies (y no hablo de Spelunky, el cual me parece bastante bonito y resultón) han pecado de tirar de gráficos algo cutres, aludiendo a "respetar la estética retro".
Se puede respetar la estética y el espíritu adaptándose también a los nuevos tiempos. Hay muchas pruebas.
Lo que pasa es que la mayoría de los juegos indies están hechos por informáticos, y no es fácil encontrar alguien que sea bueno programando y dibujando al mismo tiempo, además del trabajo que supone hacer sprites de calidad.
Yo ahora he empezado algo, que no sé si llegaré a acabar pues es un proyecto muy ambicioso, un par de años mínimo le calculo. (...)
theoden22 escribió:
P.D.: A lo que decía Ibado de los lanzamientos en 3DS, pues a mí también me preocupa, aun habiendo dejado claro que intuyo las dificultades y los costes de producción. Supongo que los grupos propios de Nintendo son los que son, y no pueden parir juegos como si eso fuera una cadena de montaje (no hay más que pensar en la cantidad de trabajadores a los que hacía mención LordRastan... hay muchísima gente involucrada). Supongo que eso mismo debe pasar muchísimos más estudios de desarrollo.
LordRastan escribió:
y me he quedado corto no, lo siguiente... cualquier juego de medio pelo te miras la lista de créditos y es mas larga que la cola del inem de mi barrio....
aún recuerdo como se me quedó la cara al ver que el hotline lo habían parido entre -si no recuerdo mal- dos tíos...
theoden22 escribió:P.D.: A lo que decía Ibado de los lanzamientos en 3DS, pues a mí también me preocupa, aun habiendo dejado claro que intuyo las dificultades y los costes de producción. Supongo que los grupos propios de Nintendo son los que son, y no pueden parir juegos como si eso fuera una cadena de montaje (no hay más que pensar en la cantidad de trabajadores a los que hacía mención LordRastan... hay muchísima gente involucrada). Supongo que eso mismo debe pasar muchísimos más estudios de desarrollo.
Ibado escribió:theoden22 escribió:P.D.: A lo que decía Ibado de los lanzamientos en 3DS, pues a mí también me preocupa, aun habiendo dejado claro que intuyo las dificultades y los costes de producción. Supongo que los grupos propios de Nintendo son los que son, y no pueden parir juegos como si eso fuera una cadena de montaje (no hay más que pensar en la cantidad de trabajadores a los que hacía mención LordRastan... hay muchísima gente involucrada). Supongo que eso mismo debe pasar muchísimos más estudios de desarrollo.
Tampoco entiendo entonces su jugada... ¿dejas morir a una consola que por lo menos hasta este año ha funcionado comercialmente, para salvar una consola que está completamente muerta? Yo entiendo que no queiren dejar abandonada WIIU, y hacer algo como con Game Cube, pero entonces tenían un colchón llamado GBA, con buena ventas y con thirds de Asia, Europa y América publicando para la portátil y Nintendo a penas tuvo que parir varios ports de NES/SNES alguna IP nueva como Golden Sun y poco más.
Ahora todo es más complicado. WIIU es insalvable hagan lo que hagan, y lo que no tendría sentido es dejar morir a 3DS que aún puede tener solución bien a través de la creación o bien a través de la distribución de juegos ya existentes.
Veo a VITA este año con más lanzamientos que a 3DS habiendo 35 millones de consolas menos en el mercado.
Ibado escribió:WIIU es insalvable... puede que tire un poco más con Mario Kart 8 pero será momentaneo, en Japón existe un claro clima de desconfianza hacia WIIU porque no a cubierto sus expectativas. El publico japonés es cabezota si consideran que algo no les ha satisfecho le dan la espalda sin contemplaciones. WIIU no es el primer ejemplo. Ahí tienes a Mega Drive que por unos errores de hardware en las primeras unidades nunca pudo remontar en Japón, y aunque tuvo ventas muy reñidas con Super Nintendo en otros continentes a veces por encima y a veces por debajo)su talón de aquiles fueron los 15 millones de diferencia que no pudieron recortar en Japón.
De VITA, sin contar descargables para mi VITA ahora mismo tiene mejor pinta que 3DS para 2014. Estaré encantado de tragarme mis palabras si eso cambia, pero a 30 de abril de 2014 esto es lo que me parece...
Y buena prueba del problema de 3DS en Japón es lo que comenté antes, una buena parte del público japones que aún apuesta por la consola portátil clásica está dando el salto a VITA por considerar amortizada 3DS... ¿que si sacan otro Monster Hunter puede haber un repunte? sin duda pero es una consola que con 3 años parece en el final de su vida comercial.
A y para el E3 otro año que Ninty no va dar conferencia, es decir no tendrán mucho que anunciar, mandarán un NDirect y a correr...
LordRastan escribió:El problema de 3ds es el mismo que el de nds, se han quedado cortas de hard, y una vez disfrutado de los exclusivos de nintendo, el cuerpo del jarcor reclamas mas "chicha"... lo que pasa es que nds pegó un campanazo casual... los brain trainings y demás se convirtieron en el regalo ideal para mucha gente que en la vida hubiera cogido una consola...
Ibado escribió:LordRastan escribió:El problema de 3ds es el mismo que el de nds, se han quedado cortas de hard, y una vez disfrutado de los exclusivos de nintendo, el cuerpo del jarcor reclamas mas "chicha"... lo que pasa es que nds pegó un campanazo casual... los brain trainings y demás se convirtieron en el regalo ideal para mucha gente que en la vida hubiera cogido una consola...
Como si tuviese que ver el hardware de una consola con las ventas... DS con su limitado hadrware tuvo lanzamientos third tanto japoneses como occidentales hasta que salió 3DS, y no hablo de Brain Trainings sino de Dragon Quest, o Inzauma Eleven...
- El problema de 3DS va de que no consigue licencias más allá de 2014... Las thirds que podrían producir para 3DS se han ido a Android/iOS
- Sobre WIIU ni Mario ni Donkey consiguieron mover hardware de forma significativa no se porqué habría de hacerlo Mario Kart... Si hay pokemon en sobremesa será un spin off un la franquicia pirncipal es exclusiva de portátiles y hay dos muy recientes...
- VITA mal que bien al menos ha conseguido hacerse un nombre entre pequeños desarrolladores japoneses de RPGs y Visual Novels, y eso va a estar casi garantizado hasta el fin de VITA.