aboreal escribió:CrazyJapan escribió:El PC no peligra, pero está vendiendo mucho menos que antes como está pasando con las consolas, ya que ese publico alternativo está en tablets/moviles
Solo hay que ir a una tienda de electronica (no de informatica) antes tenías un pasillo con sobremesas, otro pasillo enorme con portatiles.... ahora en muchas sobremesas hay unos pocos en algún rincón, portatiles con suerte medio pasillo, y tablets y moviles media tienda jajaja
Crazy, pásate por N3D y mira si es como crees. Cada vez se compra más por Internet, y empresas como PC Componentes, Izarmicro, 4Frags, Alternate o Coolmod son el ejemplo de ello. Mueven muchísimo material a mucho mejor precio que esas tiendas que comentas.
El PC ha incrementado mucho las ventas, independientemente de las tabletas gracias a la cantidad enorme de posibilidades que no tienen estas ni siquiera los portátiles.
aboreal escribió:CrazyJapan escribió:El PC ha incrementado mucho las ventas, independientemente de las tabletas gracias a la cantidad enorme de posibilidades que no tienen estas ni siquiera los portátiles.
No lo quieres, pero si pecas de listillo.
Sony presentó Vita como una Psp2, mostrando un grandisimo apoyo en su presentación y lanzamiento, y luego los lanzamientos no han sido tan seguidos y numerosos como esperabamos o como deberían ser.
Fijate en la estrategia que usó Sony para presentaron NGP (Vita) y como ha cambiado ahora la estrategia de Indie Friendly...
aboreal escribió:No especifica qué considera "sobremesa". Todos los componentes incluídos perfiéricos? O PC montados?
Porque si es literal como dice, sobremesas, pues entonces no aparece el gran alcance que tiene la venta de componentes y perifericos por separado...
Jubei Ninpucho escribió:aboreal escribió:El PC ha incrementado mucho las ventas, independientemente de las tabletas gracias a la cantidad enorme de posibilidades que no tienen estas ni siquiera los portátiles.
noticia_ya-se-venden-mas-tabletas-que-ordenadores-en-espana_23337
Hace poco se publicó esta noticia aquí que indica lo contrario. A mi me parece cojonudo, baja la demanda y bajan los precios, hoy en día te montas un pc cojonudo por 600 euros. Para los gamers es una buena noticia.No lo quieres, pero si pecas de listillo.
Sony presentó Vita como una Psp2, mostrando un grandisimo apoyo en su presentación y lanzamiento, y luego los lanzamientos no han sido tan seguidos y numerosos como esperabamos o como deberían ser.
Fijate en la estrategia que usó Sony para presentaron NGP (Vita) y como ha cambiado ahora la estrategia de Indie Friendly...
solo digo que no hay que fiarse de la publicidad, nada más. El trabajo de la publicidad es hacer que compres un producto, parece mentira que sigamos cayendo en estas cosas. Tu cres que las presentaciones, ferias, blogs, etc. los hace sony para venderte sus productos o los hace para que estes bien informado de su plan empresarial?
Jubei Ninpucho escribió:aboreal escribió:No especifica qué considera "sobremesa". Todos los componentes incluídos perfiéricos? O PC montados?
Porque si es literal como dice, sobremesas, pues entonces no aparece el gran alcance que tiene la venta de componentes y perifericos por separado...
es cierto que los gamers suelen comprar el pc por piezas pero teniendo en cuenta la bajada de precios y el auge de las tablets y portátiles no me extrañaría que haya bajado la venta de componentes de pcs de sobremesa en general, tanto montados como por piezas.
aboreal escribió:Jubei Ninpucho escribió:aboreal escribió:No especifica qué considera "sobremesa". Todos los componentes incluídos perfiéricos? O PC montados?
es cierto que los gamers suelen comprar el pc por piezas pero teniendo en cuenta la bajada de precios y el auge de las tablets y portátiles no me extrañaría que haya bajado la venta de componentes de pcs de sobremesa en general, tanto montados como por piezas.
Hombre, es que si se aplica lo que yo digo de tabletas = microprocesador, memorias, SSD, HDD mecanicos, monitores, tarjetas gráficas, fuente de alimentación, SAI, carcasas, ratones, teclados, disipadores, placa base, grabadoras BR/DVD, ventilación y un largo etcétera
No puede ser eso. Se refiere a PC sobremesa montados. Y efectívamente, hoy día la gente ya compra mucho por piezas. Porque además es muy facil montar equipos, esto no es como hace 15 años que era mucho más complicado y costoso.
CrazyJapan escribió:
Hace 15 años también se compraban los ordenadores por piezas, y pedías que te lo montaran en la tienda y listo, o si sabías te lo montabas tú
Ya sea por piezas o montados, el mercado de PC mueve muchisimo menos dinero que hace unos años, y no por la crisis, sino por las tablets, lo mismo le pasa a las portatiles, mueven menos por los moviles, ya que ese sector de usuarios ahora están en tablets y moviles
rheed escribió:CrazyJapan escribió:
Hace 15 años también se compraban los ordenadores por piezas, y pedías que te lo montaran en la tienda y listo, o si sabías te lo montabas tú
Ya sea por piezas o montados, el mercado de PC mueve muchisimo menos dinero que hace unos años, y no por la crisis, sino por las tablets, lo mismo le pasa a las portatiles, mueven menos por los moviles, ya que ese sector de usuarios ahora están en tablets y moviles
No se en que mundo vives, pero el PC, tanto piezas como videojuegos, esta vendiendo desde hace un par de años lo que no habia vendido en decadas. Sera steam, sera la perdida del miedo a montarse un pc, o el estancamiento de potencia necesaria para jugar gracias a las consolas ( hoy dia no necesitas un mastodonte de pc para jugar mejor que en consolas ), pero se vende, y MUCHO. Y la fiebre de los indies, que es en pc donde realmente arrasa
Y la prueba la tienes en que cada vez hay mas y mas ports en pc de juegos, juegos que nunca verias en esa plataforma, lo que pasa que ven lo que se vende y el dinero que mueve
Se venden MENOS PC's montados, pero mayor cantidad de piezas, pero porque la gente no es idiota y cada vez saben mas de tecnologia, de la existencia de foros o de conocidos que les monten pc's
Antes o te cambiabas el pc cada 3-4 años o no jugabas. Ahora te montas un pc por 600-700euros, te dura 5 años, y en 5 años te gastas 200-300euros en procesador/grafica nuevos revendiendo los que tenias y te dura 4-5 años mas, asi normal que no se vendan pcs montados, tendria que ser alguien tonto para hacerlo
R&B escribió:CrazyJapan.: Si tú mismo dices que no estás en el tema, no entiendo a qué viene justificarte con tablas y demás, si después no tienes ni idea...
Por mucho que te duela, no llevas la razón, y el otro compañero se nota que sabe bastante por algunos conceptos que ha tirado (minar bitcoins).
El PC está más vivo que nunca, y quien no lo vea es que no sabe lo que es un PC...
salu2
valencia7 escribió:A lo mejor quien no sabe lo que comentáis de los pc es porque estamos en el hilo de Vita...
^^
xD' escribió:El mercado tablet/moviles lo esta petando y blabla pero todavia.no he visto datos del numero de descargas de loa juegos.
Square a sacado muchos final fantasy, y dragon quest. Hay datos de ventas?
emailman escribió:Pues yo creo que desde que se pueden montar Vitas por componentes, se venden menos tablets y los usuarios casuales se compran PCs de sobremesa para jugar F2Ps...
xD' escribió:El mercado tablet/moviles lo esta petando y blabla pero todavia.no he visto datos del numero de descargas de loa juegos.
teje3 escribió:emailman escribió:Pues yo creo que desde que se pueden montar Vitas por componentes, se venden menos tablets y los usuarios casuales se compran PCs de sobremesa para jugar F2Ps...
Creo que ya me estoy liando y no se lo que leo Tanto offtopic, que algunos usuarios ya se han vuelto locos.xD' escribió:El mercado tablet/moviles lo esta petando y blabla pero todavia.no he visto datos del numero de descargas de loa juegos.
De ahi viene todo el offtopic del PC.
Vamos, que se han mezclado dos cosas. Ibado y Crazy decian que con las Tablets, se venden menos PC. Y por otro lado, aboreal y demas, dicen que el PC esta viviendo un momento dulce.
En mi opinion de no experto en el tema, creo que ambos tienen razon. El PC para jugar esta mas fuerte que nunca y mas fuerte se pondra aun. Yo espero que saquen la opcion de remote play PC-PSVita para ponerme un buen gaming-PC en casa.
Pero en los ultimos 20 anyos, ha ido entrando un PC en cada casa. Cualquier persona queria tener un PC en casa para mirar el email, internet y editar textos. Se podria llamar el mas casual usuario de PC, que usa un 10% de la potencia del mismo y muchos apenas sabe manejar el raton.
Estoy viendo dia a dia como la gente mayor se compra una Tablet y con eso tienen todo lo que quieren. Y se olvidan del PC.
En mi caso, tengo 3 portatiles y un desktop en uso, y estoy retirando un laptop para usar una tablet, que para la cama es muy comodo. Pero mis hijos no quieren saber nada del PC, pues la tablet es mucho mas comoda y facil de manejar. Ademas, que esta todo el mundo de internet a su alcance y gran parte gratis.
Y creo que el tema del PC es importante por su similitud a las consolas portatiles con los moviles.
La gente que esta en los foros, que se interesa por el tema, seguiran con lo de siempre, buscando potencia y rendimiento. Pero el 80% del mercado lo vende el mercado mas casual. Gente que se compra una PS Vita, 3DS o un a tablet y apenas lo usa. Esas ventas las supo rentabilizar Nintendo muy bien la pasada generacion, consiguiendo venden NDS a la gente mayor y la Wii a las familias. Pero en esta nueva generacion, ese mercado esta claramente orientado al mundo Tablet/movil.
Y no hablo del mercado Gamer, o del mercado de usuarios normal de un PC o consolas portatiles. Hablo de nuestras madres o de la gente que tiene nulo interes por las tecnologias pero que necesitan estar conectados a un mundo tecnologico que no entienden.
CrazyJapan escribió:Completamente de acuerdo con teje3, a eso me refería.
El mercado de videojuegos ha vuelto a cambiar, no se va a repetir de momento lo que pasó con NDS/Wii, pero no por ello significa que sea el fin de las consolas portatiles o de sobremesa.
El público que va por modas no es un público fiel, en cambio los que estamos en los foros y nos gusta estar a la última de todo, si somos mas fieles... ¿cuantos foreros que les gusta realmente los videojuegos han dejado las portatiles para jugar en un móvil?
Y los juegos que mueven mas dinero en móviles es por temas de publicidad y por los free2play con microtransacciones, y no creo que el publico tradicional vaya a pasarse a ese mercado con ese modelo de negocio.
Una cosa es que nos bajemos algún juego para una partida rápida en la sala de espera del médico, o esperando al bus, o lo que sea, y otra es sustituir nuestras vitas o 3ds por solo jugar en un movil, porque para mi, los juegos de móviles son juegos vacios, los juegos empezaron siendo eso, juegos para jugar, divertirse y ya está, pero el mundillo evolucionó metiendo argumentos elaborados, decisiones, etc... al publico "casual" eso no le va, le gusta su partida al angry bird, al candy crush y al pou como mucho...
De aqui estoy seguro que muchos tenemos o hemos tenido angry bird en nuestros moviles o tablets.... ¿cuantos de nosotros hemos pagado por ese juego? Seguro que muy muy pocos, ya que en android es gratuito pero con publicidad, que es donde ha generado mas dinero junto al merchandaising debido al éxito entre los niños.
El publico casual, ya no está en las consolas, ahora están en moviles y tablets, por eso ya no hay que centrar las consolas en esos juegos ni en ese público y volver a la estrategia de antes, porque otras consolas portatiles previas a nds no tuvieron ese publico casual ni esos juegos y no por ello vendieron mal, ya que jugones de verdad quedamos muchos.
El futuro de Vita depende de Sony, si sigue como hasta ahora apostando por los indies y poco mas, lo tiene crudo, ya que para jugar juegos indies ya tenemos steam que son mas baratos, o moviles que tiene también muchos y suelen ser gratis, en cambio si cambia de estrategia y vuelve a convencer a los jugones la cosa cambiará, aunque de lo anunciado, creo que lo unico que va a cambiar la situación actual es un juego que también en cierta manera es una moda, Minecraft que ha vendido mucho en sobremesa y será la primera versión portatil decente y completa del juego, ya que creo que la versión de moviles está muy recortada...
No estamos ante el fin de las consolas portatiles o de sobremesa, sino ante el renacer de las consolas para jugadores, ya lo hemos visto con la estrategia de Ps4, la han publicitado de maravilla, y su slogan ha sido ese "for gamers", hemos dejado a un lado "for the happy family" y vendernos la imagen de la familia feliz con el abuelo sentado en el sofá jugando, al jugador de verdad jugando de verdad como siempre hemos jugado.
Ibado escribió:El problema es si es sostenible una industria con los costes de los Triple A pero con los ingresos de la época de 16bits... (Entre Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo y Turbografx a penas llegaban a los 100 millones)...
Ibado escribió:El problema es si es sostenible una industria con los costes de los Triple A pero con los ingresos de la época de 16bits... (Entre Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo y Turbografx a penas llegaban a los 100 millones)...
Aunque si alguien me garantiza que volveremos a vivir una era como la de Sega-Nintendo yo firmo ahora mismo donde haya que firmar.
Jubei Ninpucho escribió:Aunque si alguien me garantiza que volveremos a vivir una era como la de Sega-Nintendo yo firmo ahora mismo donde haya que firmar.
supongo que dices esto con nostalgia porque vamos, la cantidad y calidad que hay ahora se caga y mea en la de entonces.
aboreal escribió:Jubei Ninpucho escribió:Aunque si alguien me garantiza que volveremos a vivir una era como la de Sega-Nintendo yo firmo ahora mismo donde haya que firmar.
supongo que dices esto con nostalgia porque vamos, la cantidad y calidad que hay ahora se caga y mea en la de entonces.
Oye! no te metas con los nostálgicos! xD
Jubei Ninpucho escribió:Aunque si alguien me garantiza que volveremos a vivir una era como la de Sega-Nintendo yo firmo ahora mismo donde haya que firmar.