Debate General de PSVita

aboreal escribió:
CrazyJapan escribió:El PC no peligra, pero está vendiendo mucho menos que antes como está pasando con las consolas, ya que ese publico alternativo está en tablets/moviles

Solo hay que ir a una tienda de electronica (no de informatica) antes tenías un pasillo con sobremesas, otro pasillo enorme con portatiles.... ahora en muchas sobremesas hay unos pocos en algún rincón, portatiles con suerte medio pasillo, y tablets y moviles media tienda jajaja

Crazy, pásate por N3D y mira si es como crees. Cada vez se compra más por Internet, y empresas como PC Componentes, Izarmicro, 4Frags, Alternate o Coolmod son el ejemplo de ello. Mueven muchísimo material a mucho mejor precio que esas tiendas que comentas.

El PC ha incrementado mucho las ventas, independientemente de las tabletas gracias a la cantidad enorme de posibilidades que no tienen estas ni siquiera los portátiles.

No se cifras, pero estoy seguro que si comparamos ventas de pcs de sobremesas y portatiles antes del fenomeno tablet, la cosa seguro que ha bajado mucho, vamos, por donde curro hay una tienda de informatica que antes vendía barbaridades de equipos, y ahora sobrevive gracias a algunos accesorios y vender toners y cartuchos de tinta a tiendas de la zona
Sí, eso ha ocurrido en muchas tiendas de barrio, no pueden competir con las otras. Y eso que no he mencionado a Amazon o Pixmania que entonces ya se lía el taco...

Yo recuerdo que el PC tuvo una "crisis" hace 10-15 años, que fue curiosamente concidencia con el auge de las portatiles. Yo empecé en esa época con la afición al PC y desde entonces ha ido subiendo mucho, hasta hace unos 2-3 años que está en un momento muy dulce, con hardware muy bueno a un gran precio y la consolidacion de STEAM. Esto claro, desde una visión "gamer". Después hay otros usuario que se pillan componentes carísimos por otros motivos. Yo por ejemplo monté hace un año una RL de ProSilentPC, y el chico me comentaba que ahora muchísima gente se estaba apuntando a la RL, que no es nada barata... Por cierto, ahora ya no tengo la RL, me parece cojonuda, pero no puedo seguir el consumismo como otros compañeros... es mucho dinero para estar a la última... pero como curiosidad, puse las piezas a la venta y en dos días las tenía vendidas, y eso que la RL no es que sea muy muy conocida...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
aboreal escribió:
CrazyJapan escribió:El PC ha incrementado mucho las ventas, independientemente de las tabletas gracias a la cantidad enorme de posibilidades que no tienen estas ni siquiera los portátiles.

noticia_ya-se-venden-mas-tabletas-que-ordenadores-en-espana_23337

Hace poco se publicó esta noticia aquí que indica lo contrario. A mi me parece cojonudo, baja la demanda y bajan los precios, hoy en día te montas un pc cojonudo por 600 euros. Para los gamers es una buena noticia.

No lo quieres, pero si pecas de listillo.

Sony presentó Vita como una Psp2, mostrando un grandisimo apoyo en su presentación y lanzamiento, y luego los lanzamientos no han sido tan seguidos y numerosos como esperabamos o como deberían ser.

Fijate en la estrategia que usó Sony para presentaron NGP (Vita) y como ha cambiado ahora la estrategia de Indie Friendly...

solo digo que no hay que fiarse de la publicidad, nada más. El trabajo de la publicidad es hacer que compres un producto, parece mentira que sigamos cayendo en estas cosas. Tu cres que las presentaciones, ferias, blogs, etc. los hace sony para venderte sus productos o los hace para que estes bien informado de su plan empresarial?
No especifica qué considera "sobremesa". Todos los componentes incluídos perfiéricos? O PC montados?

Porque si es literal como dice, sobremesas, pues entonces no aparece el gran alcance que tiene la venta de componentes y perifericos por separado...
aboreal escribió:No especifica qué considera "sobremesa". Todos los componentes incluídos perfiéricos? O PC montados?

Porque si es literal como dice, sobremesas, pues entonces no aparece el gran alcance que tiene la venta de componentes y perifericos por separado...

es cierto que los gamers suelen comprar el pc por piezas pero teniendo en cuenta la bajada de precios y el auge de las tablets y portátiles no me extrañaría que haya bajado la venta de componentes de pcs de sobremesa en general, tanto montados como por piezas.
Jubei Ninpucho escribió:
aboreal escribió:El PC ha incrementado mucho las ventas, independientemente de las tabletas gracias a la cantidad enorme de posibilidades que no tienen estas ni siquiera los portátiles.

noticia_ya-se-venden-mas-tabletas-que-ordenadores-en-espana_23337

Hace poco se publicó esta noticia aquí que indica lo contrario. A mi me parece cojonudo, baja la demanda y bajan los precios, hoy en día te montas un pc cojonudo por 600 euros. Para los gamers es una buena noticia.

No lo quieres, pero si pecas de listillo.

Sony presentó Vita como una Psp2, mostrando un grandisimo apoyo en su presentación y lanzamiento, y luego los lanzamientos no han sido tan seguidos y numerosos como esperabamos o como deberían ser.

Fijate en la estrategia que usó Sony para presentaron NGP (Vita) y como ha cambiado ahora la estrategia de Indie Friendly...

solo digo que no hay que fiarse de la publicidad, nada más. El trabajo de la publicidad es hacer que compres un producto, parece mentira que sigamos cayendo en estas cosas. Tu cres que las presentaciones, ferias, blogs, etc. los hace sony para venderte sus productos o los hace para que estes bien informado de su plan empresarial?

Lo edito que ese quote está mal y yo decía lo contrario de los pcs jeje

Y sobre el tema de Vita, no es solo tema de publicidad sino como enfocaron la consola y como la presentaron, es lo mismo que ha pasado con ps4 mucha gente la ha comprado de salida por como se ha enfocado, y microsoft tuvo que cambiar one por como la enfocaron que mas que consola parecía un tdt con conexión obligatoria a internet...

Vita se presentó como una psp2, y parecía que sony la iba a apoyar en serio, pero ha sido todo lo contrario
Jubei Ninpucho escribió:
aboreal escribió:No especifica qué considera "sobremesa". Todos los componentes incluídos perfiéricos? O PC montados?

es cierto que los gamers suelen comprar el pc por piezas pero teniendo en cuenta la bajada de precios y el auge de las tablets y portátiles no me extrañaría que haya bajado la venta de componentes de pcs de sobremesa en general, tanto montados como por piezas.

Hombre, es que si se aplica lo que yo digo de tabletas = microprocesador, memorias, SSD, HDD mecanicos, monitores, tarjetas gráficas, fuente de alimentación, SAI, carcasas, ratones, teclados, disipadores, placa base, grabadoras BR/DVD, ventilación y un largo etcétera

No puede ser eso. Se refiere a PC sobremesa montados. Y efectívamente, hoy día la gente ya compra mucho por piezas. Porque además es muy facil montar equipos, esto no es como hace 15 años que era mucho más complicado y costoso.
aboreal escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Hombre, es que si se aplica lo que yo digo de tabletas = microprocesador, memorias, SSD, HDD mecanicos, monitores, tarjetas gráficas, fuente de alimentación, SAI, carcasas, ratones, teclados, disipadores, placa base, grabadoras BR/DVD, ventilación y un largo etcétera

No puede ser eso. Se refiere a PC sobremesa montados. Y efectívamente, hoy día la gente ya compra mucho por piezas. Porque además es muy facil montar equipos, esto no es como hace 15 años que era mucho más complicado y costoso.

Hace 15 años también se compraban los ordenadores por piezas, y pedías que te lo montaran en la tienda y listo, o si sabías te lo montabas tú

Ya sea por piezas o montados, el mercado de PC mueve muchisimo menos dinero que hace unos años, y no por la crisis, sino por las tablets, lo mismo le pasa a las portatiles, mueven menos por los moviles, ya que ese sector de usuarios ahora están en tablets y moviles
No es así, ya por enésima vez. Actualmente se está vendiendo muchísimos componentes, más que hace años. Hay muy buenos precios, y se ha perdido el miedo a montar PC por cuenta propia, además que "gaming" se refiere es la mejor plataforma. Ya que se ve que no te molestas en visitar el foro que te dije para comprobarlo, pues puedes preguntarle por e-mail a una tienda como PCC, CoolMod, IZarmicro y verás que te van a decir, te vas a llevar una grata sorpresa.

Por mi parte no sigo con esta chorrada. No veo que estés en el mundo del PC lo suficiente como para que hables con conocimientos. Yo sí lo estoy y soy activo en foros de PC y cliente de tiendas importantes como para saber de qué hablo. Te lo digo sin acritud.
Yo llevo desde pocos años en PC y puedo decir que todos mis amigos ya pasan de consolas y tablets, y se montan PC configurados. Creo que esa opción la tienen en la mayoría de tiendas on-line.

Alguna vez me meto en foros de hardware para estar a la última y siempre veo mucho movimiento de hardware.

Yo creo que se venden muchísimo por piezas, mucho más que tablets de aquí a la china.

Saludos!
Yo ya he dicho que no estoy puesto en el tema, pero es algo que se ve, que desde que se han puesto de moda las tablets la ventas de PC han caído, no creo que haga falta estar en foros especializados para saberlo

http://www.microsiervos.com/archivo/tec ... afico.html

Imagen

Imagen

¿Que vendan menos signfica el final del PC? No

Pues lo mismo para portatiles, que los moviles vendan mucho y haya afectado a sus ventas, no significa el fin de las portatiles, sino un cambio en el mercado y en los juegos, ya no habrá tanto juego de baile, de sudokus, de perros, etc...
CrazyJapan escribió:

Hace 15 años también se compraban los ordenadores por piezas, y pedías que te lo montaran en la tienda y listo, o si sabías te lo montabas tú

Ya sea por piezas o montados, el mercado de PC mueve muchisimo menos dinero que hace unos años, y no por la crisis, sino por las tablets, lo mismo le pasa a las portatiles, mueven menos por los moviles, ya que ese sector de usuarios ahora están en tablets y moviles

No se en que mundo vives, pero el PC, tanto piezas como videojuegos, esta vendiendo desde hace un par de años lo que no habia vendido en decadas. Sera steam, sera la perdida del miedo a montarse un pc, o el estancamiento de potencia necesaria para jugar gracias a las consolas ( hoy dia no necesitas un mastodonte de pc para jugar mejor que en consolas ), pero se vende, y MUCHO. Y la fiebre de los indies, que es en pc donde realmente arrasa

Y la prueba la tienes en que cada vez hay mas y mas ports en pc de juegos, juegos que nunca verias en esa plataforma, lo que pasa que ven lo que se vende y el dinero que mueve

Se venden MENOS PC's montados, pero mayor cantidad de piezas, pero porque la gente no es idiota y cada vez saben mas de tecnologia, de la existencia de foros o de conocidos que les monten pc's

Antes o te cambiabas el pc cada 3-4 años o no jugabas. Ahora te montas un pc por 600-700euros, te dura 5 años, y en 5 años te gastas 200-300euros en procesador/grafica nuevos revendiendo los que tenias y te dura 4-5 años mas, asi normal que no se vendan pcs montados, tendria que ser alguien tonto para hacerlo
CrazyJapan.: Si tú mismo dices que no estás en el tema, no entiendo a qué viene justificarte con tablas y demás, si después no tienes ni idea...

Por mucho que te duela, no llevas la razón, y el otro compañero se nota que sabe bastante por algunos conceptos que ha tirado (minar bitcoins).

El PC está más vivo que nunca, y quien no lo vea es que no sabe lo que es un PC...

salu2
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Empieza a ser un coñazo el offtopic PC. [maszz]
rheed escribió:
CrazyJapan escribió:

No se en que mundo vives, pero el PC, tanto piezas como videojuegos, esta vendiendo desde hace un par de años lo que no habia vendido en decadas. Sera steam, sera la perdida del miedo a montarse un pc, o el estancamiento de potencia necesaria para jugar gracias a las consolas ( hoy dia no necesitas un mastodonte de pc para jugar mejor que en consolas ), pero se vende, y MUCHO. Y la fiebre de los indies, que es en pc donde realmente arrasa

Y la prueba la tienes en que cada vez hay mas y mas ports en pc de juegos, juegos que nunca verias en esa plataforma, lo que pasa que ven lo que se vende y el dinero que mueve

Se venden MENOS PC's montados, pero mayor cantidad de piezas, pero porque la gente no es idiota y cada vez saben mas de tecnologia, de la existencia de foros o de conocidos que les monten pc's

Antes o te cambiabas el pc cada 3-4 años o no jugabas. Ahora te montas un pc por 600-700euros, te dura 5 años, y en 5 años te gastas 200-300euros en procesador/grafica nuevos revendiendo los que tenias y te dura 4-5 años mas, asi normal que no se vendan pcs montados, tendria que ser alguien tonto para hacerlo

Efectivamente compañero, es tal cual como dices. Quien no lo sabe es porque no está en el mundo.

R&B escribió:CrazyJapan.: Si tú mismo dices que no estás en el tema, no entiendo a qué viene justificarte con tablas y demás, si después no tienes ni idea...

Por mucho que te duela, no llevas la razón, y el otro compañero se nota que sabe bastante por algunos conceptos que ha tirado (minar bitcoins).

El PC está más vivo que nunca, y quien no lo vea es que no sabe lo que es un PC...

salu2

Compi, yo no soy nada en comparación con otros muchos que saben tela marinera, pero es que no me puede vender algo que no es. Lo que pasa es que está intentando defender lo indefendible y no quiere reconocer las cosas... y eso pues jode. Y es tan sencillo como meterse en el foro que he dicho para que compruebe cómo se cuece el tema...

Yo de VITA no tengo ni idea, pero vamos que en PC llevo muuuuchos años comprando/vendiendo y relacionadome con mucha gente y desde luego es que ahora se vende una locura.

Dicho esto, por mí damos el tema por zanjado que ya aburre.
A lo mejor quien no sabe lo que comentáis de los pc es porque estamos en el hilo de Vita... [+risas]

^^
valencia7 escribió:A lo mejor quien no sabe lo que comentáis de los pc es porque estamos en el hilo de Vita... [+risas]

^^

Eso mismo iba a decir yo. Entra gente diciendo que no sabe nada de Vita pero sí de PC, y se pone a discutir sobre PC, ¿y eso qué pinta aquí?
A ver que no os enteráis de nada. En la página 1234 se hace alusión al PC y otro usuario da una opinión y ahí empieza el debate. Así que el offtopic ha sido culpa de varios, no de uno sólo... las cosas como son...
Los más esperados por lo usuarios de Japón, según Famitsu

01/01. [PS3] Persona 5 (Atlus, Winter 2014) – 848 votes
02/02. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate (Capcom, Fall 2014) – 686 votes
03/03. [PS4] Final Fantasy XV (Square Enix, TBA) – 666 votes
04/05. [3DS] Persona Q: Shadow of the Labyrinth (Atlus, 06/05/14) – 636 votes
05/04. [Wii U] Mario Kart 8 (Nintendo, 05/29/14) – 549 votes
06/06. [PS4] Kingdom Hearts III (Square Enix, TBA) – 427 votes
07/07. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami, TBA) – 313 votes
08/08. [PS3] Tales of Zestiria (Namco Bandai, TBA) – 310 votes
09/16. [PS4] The Evil Within (Bethesda Softworks, 2014) – 299 votes
10/09. [Wii U] Hyrule Warriors (Tecmo Koei, Summer 2014) – 286 votes
11/10. [PSV] Freedom Wars (SCEJ, 06/26/14) – 272 votes
12/11. [PS3] The Last Remnant (Square Enix, TBA) – 248 votes
13/19. [PS4] Watch Dogs (Ubisoft, 06/26/14) – 247 votes
14/20. [3DS] Bravely Second (Square Enix, TBA) – 246 votes
15/13. [3DS] Senran Kagura 2: Deep Crimson (Marvelous AQL, 08/07/14) – 239 votes
16/18. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo, Summer 2014) – 225 votes
17/14. [PS3] The Evil Within (Bethesda Softworks, 2014) – 220 votes
18/21. [PS3] Mobile Suit Gundam Side Stories (Namco Bandai, 05/29/14) – 216 votes
19/30. [PSV] Over My Dead Body 2 (SCEJ, 07/17/14) – 215 votes
20/17. [3DS] Mario Golf: World Tour (Nintendo, 05/01/14) – 207 votes
21/15. [Wii U] Super Smash Bros. for Wii U (Nintendo, Winter 2014) – 183 votes
22/27. [PS3] The Legend of Heroes: Sen no Kiseki II (Falcom, 09/25/14) – 168 votes
23/29. [PSV] Toukiden Kiwami (Tecmo Koei, 2014) – 167 votes.
24/—. [PSV] The Legend of Heroes: Sen no Kiseki II (Falcom, 09/25/14) – 166 votes

25/—. [Wii U] Bayonetta 2 (Nintendo, Summer 2014) – 159 votes
26/—. [PS3] Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea (Gust, 06/26/14) – 136 votes
27/26. [PS3] The Idolmaster: One For All (Namco Bandai, 05/15/14) – 130 votes
28/28. [PSV] Kan Colle Kai (Kadokawa Games, 2014) – 111 votes
29/—. [PS3] Kamen Rider: Battride War II (Namco Bandai, 06/26/14) – 100 votes
30/—. [PSV] The Legend of Heroes: Ao no Kiseki Evolution (Kadokawa Games, 06/12/14) – 99 votes

Como podéis observar hay bastante cosa de Vita, lo que me hace sentir bastante contento.
este hilo es la pera limonera, que bien que hoy sale el dark souls 2 para PC, ke vicio de fin de semana me espera
Pues yo creo que desde que se pueden montar Vitas por componentes, se venden menos tablets y los usuarios casuales se compran PCs de sobremesa para jugar F2Ps...
Este hilo es para hablar exclusivamente de Vita, asi que dejad ya el offtopic del PC por favor

para ese debate hay un hilo en multi: hilo_encuesta-el-gran-debate-consola-o-pc_1986555

Salu2
El mercado tablet/moviles lo esta petando y blabla pero todavia.no he visto datos del numero de descargas de loa juegos.
Square a sacado muchos final fantasy, y dragon quest. Hay datos de ventas?
xD' escribió:El mercado tablet/moviles lo esta petando y blabla pero todavia.no he visto datos del numero de descargas de loa juegos.

Esos no se...Pero Clash of Clans tiene mas usuarios que Vitas vendidas en Europa, que se dice pronto...

Y para que una empresa como Rovio haya pasado de ser 4 gatos diseñando en su casa a ser actualmente incluso una distribuidora de videojuegos, sus juegos malas ventas no creo que hayan tenido no??

Bueno y ahí tienes a Gameloft, la división movil de Ubisoft y casi es mas rentable que la propia Ubisoft, Sega pensando mas en moviles que en consolas, Crytek sacando juegos para iOS y ninguno para Vita ni 3DS...etc....

Cada vez son mas las grandes desarrolladoras las que van tirando hacia el mercado movil y dejando de lado el mercado de las consolas portatiles, si lo hacen es porque estan viendo que renta mas ese mercado que el nuestro, triste, pero es lo que hay.
La unica forma que un telefono pueda competir con una portatil es por el precio.
si los juegos fueran mas baratos sin duda destruirian a esos juegos casual.
emailman escribió:Pues yo creo que desde que se pueden montar Vitas por componentes, se venden menos tablets y los usuarios casuales se compran PCs de sobremesa para jugar F2Ps...

Creo que ya me estoy liando y no se lo que leo [360º] Tanto offtopic, que algunos usuarios ya se han vuelto locos. [+risas]

xD' escribió:El mercado tablet/moviles lo esta petando y blabla pero todavia.no he visto datos del numero de descargas de loa juegos.

De ahi viene todo el offtopic del PC.

Vamos, que se han mezclado dos cosas. Ibado y Crazy decian que con las Tablets, se venden menos PC. Y por otro lado, aboreal y demas, dicen que el PC esta viviendo un momento dulce.
En mi opinion de no experto en el tema, creo que ambos tienen razon. El PC para jugar esta mas fuerte que nunca y mas fuerte se pondra aun. Yo espero que saquen la opcion de remote play PC-PSVita para ponerme un buen gaming-PC en casa.
Pero en los ultimos 20 anyos, ha ido entrando un PC en cada casa. Cualquier persona queria tener un PC en casa para mirar el email, internet y editar textos. Se podria llamar el mas casual usuario de PC, que usa un 10% de la potencia del mismo y muchos apenas sabe manejar el raton.
Estoy viendo dia a dia como la gente mayor se compra una Tablet y con eso tienen todo lo que quieren. Y se olvidan del PC.

En mi caso, tengo 3 portatiles y un desktop en uso, y estoy retirando un laptop para usar una tablet, que para la cama es muy comodo. Pero mis hijos no quieren saber nada del PC, pues la tablet es mucho mas comoda y facil de manejar. Ademas, que esta todo el mundo de internet a su alcance y gran parte gratis.

Y creo que el tema del PC es importante por su similitud a las consolas portatiles con los moviles.

La gente que esta en los foros, que se interesa por el tema, seguiran con lo de siempre, buscando potencia y rendimiento. Pero el 80% del mercado lo vende el mercado mas casual. Gente que se compra una PS Vita, 3DS o un a tablet y apenas lo usa. Esas ventas las supo rentabilizar Nintendo muy bien la pasada generacion, consiguiendo venden NDS a la gente mayor y la Wii a las familias. Pero en esta nueva generacion, ese mercado esta claramente orientado al mundo Tablet/movil.

Y no hablo del mercado Gamer, o del mercado de usuarios normal de un PC o consolas portatiles. Hablo de nuestras madres o de la gente que tiene nulo interes por las tecnologias pero que necesitan estar conectados a un mundo tecnologico que no entienden.
teje3 escribió:
emailman escribió:Pues yo creo que desde que se pueden montar Vitas por componentes, se venden menos tablets y los usuarios casuales se compran PCs de sobremesa para jugar F2Ps...

Creo que ya me estoy liando y no se lo que leo [360º] Tanto offtopic, que algunos usuarios ya se han vuelto locos. [+risas]

De ahi viene todo el offtopic del PC.

Vamos, que se han mezclado dos cosas. Ibado y Crazy decian que con las Tablets, se venden menos PC. Y por otro lado, aboreal y demas, dicen que el PC esta viviendo un momento dulce.
En mi opinion de no experto en el tema, creo que ambos tienen razon. El PC para jugar esta mas fuerte que nunca y mas fuerte se pondra aun. Yo espero que saquen la opcion de remote play PC-PSVita para ponerme un buen gaming-PC en casa.
Pero en los ultimos 20 anyos, ha ido entrando un PC en cada casa. Cualquier persona queria tener un PC en casa para mirar el email, internet y editar textos. Se podria llamar el mas casual usuario de PC, que usa un 10% de la potencia del mismo y muchos apenas sabe manejar el raton.
Estoy viendo dia a dia como la gente mayor se compra una Tablet y con eso tienen todo lo que quieren. Y se olvidan del PC.

En mi caso, tengo 3 portatiles y un desktop en uso, y estoy retirando un laptop para usar una tablet, que para la cama es muy comodo. Pero mis hijos no quieren saber nada del PC, pues la tablet es mucho mas comoda y facil de manejar. Ademas, que esta todo el mundo de internet a su alcance y gran parte gratis.

Y creo que el tema del PC es importante por su similitud a las consolas portatiles con los moviles.

La gente que esta en los foros, que se interesa por el tema, seguiran con lo de siempre, buscando potencia y rendimiento. Pero el 80% del mercado lo vende el mercado mas casual. Gente que se compra una PS Vita, 3DS o un a tablet y apenas lo usa. Esas ventas las supo rentabilizar Nintendo muy bien la pasada generacion, consiguiendo venden NDS a la gente mayor y la Wii a las familias. Pero en esta nueva generacion, ese mercado esta claramente orientado al mundo Tablet/movil.

Y no hablo del mercado Gamer, o del mercado de usuarios normal de un PC o consolas portatiles. Hablo de nuestras madres o de la gente que tiene nulo interes por las tecnologias pero que necesitan estar conectados a un mundo tecnologico que no entienden.

pues yo si que puedo dar una opinion fundamentada.... mi mujer lleva 12 años currando en una de las grandes distribuidoras informáticas de españa, no se si conoceis el sector, pero antaño las grandes (hp, acer... etc...) no estaban establecidas en españa, por lo que medraron grandes distribuidoras que hacen de intermediarios entre tiendas y grandes superficies con los grandes.

Ella vende sobre todo hard, tanto equipos como componentes, y os aseguro que el descenso de ventas es considerable.

Como han comentado, el pc gamer sigue en la brecha, pero la generación que se compró un portatil/sobremesa para feisbu, mail y tontadas varias ahora tira de tablet o movil para todo...

así qeu los pc's se han quedado relegados para lo que siempre ha sido su target.... curro, gente que lo necesita, y jugones/estudiantes (la linea es difusa) XD.. el resto está suficientemente conectado con tablets y smartphones...

así que si, es una situación bastante paralela a moviles/portatiles... yo al menos le encuentro paralelismos, solo que las portatiles no tienen el mercado profesional para salvar la cara
Completamente de acuerdo con teje3, a eso me refería.

El mercado de videojuegos ha vuelto a cambiar, no se va a repetir de momento lo que pasó con NDS/Wii, pero no por ello significa que sea el fin de las consolas portatiles o de sobremesa.

El público que va por modas no es un público fiel, en cambio los que estamos en los foros y nos gusta estar a la última de todo, si somos mas fieles... ¿cuantos foreros que les gusta realmente los videojuegos han dejado las portatiles para jugar en un móvil?

Y los juegos que mueven mas dinero en móviles es por temas de publicidad y por los free2play con microtransacciones, y no creo que el publico tradicional vaya a pasarse a ese mercado con ese modelo de negocio.

Una cosa es que nos bajemos algún juego para una partida rápida en la sala de espera del médico, o esperando al bus, o lo que sea, y otra es sustituir nuestras vitas o 3ds por solo jugar en un movil, porque para mi, los juegos de móviles son juegos vacios, los juegos empezaron siendo eso, juegos para jugar, divertirse y ya está, pero el mundillo evolucionó metiendo argumentos elaborados, decisiones, etc... al publico "casual" eso no le va, le gusta su partida al angry bird, al candy crush y al pou como mucho...

De aqui estoy seguro que muchos tenemos o hemos tenido angry bird en nuestros moviles o tablets.... ¿cuantos de nosotros hemos pagado por ese juego? Seguro que muy muy pocos, ya que en android es gratuito pero con publicidad, que es donde ha generado mas dinero junto al merchandaising debido al éxito entre los niños.

El publico casual, ya no está en las consolas, ahora están en moviles y tablets, por eso ya no hay que centrar las consolas en esos juegos ni en ese público y volver a la estrategia de antes, porque otras consolas portatiles previas a nds no tuvieron ese publico casual ni esos juegos y no por ello vendieron mal, ya que jugones de verdad quedamos muchos.

El futuro de Vita depende de Sony, si sigue como hasta ahora apostando por los indies y poco mas, lo tiene crudo, ya que para jugar juegos indies ya tenemos steam que son mas baratos, o moviles que tiene también muchos y suelen ser gratis, en cambio si cambia de estrategia y vuelve a convencer a los jugones la cosa cambiará, aunque de lo anunciado, creo que lo unico que va a cambiar la situación actual es un juego que también en cierta manera es una moda, Minecraft que ha vendido mucho en sobremesa y será la primera versión portatil decente y completa del juego, ya que creo que la versión de moviles está muy recortada...

No estamos ante el fin de las consolas portatiles o de sobremesa, sino ante el renacer de las consolas para jugadores, ya lo hemos visto con la estrategia de Ps4, la han publicitado de maravilla, y su slogan ha sido ese "for gamers", hemos dejado a un lado "for the happy family" y vendernos la imagen de la familia feliz con el abuelo sentado en el sofá jugando, al jugador de verdad jugando de verdad como siempre hemos jugado.
Creo que seguís confundiendo al Gamer con el Mainstream... si el público mainstream que fue entrando en las consolas con la PSX, PS2, WII y DS se va... veremos a ver cuantos quedamos.. ¿Nos tendremos que conformar con números de Mega Drive y Super Nintendo?

Y una cosa es el PC profesional y gamer y otras cosa es el público general... El que compra PCs en PC componentes no es el ususario general que antes compraba un PC y ahora tiene un flamante Ipad... Ese seguramente no vuelva.

Yo estaría encantado de que siguiésemos muchos más años con consolas portátiles en la mejor filosofía 'Game Boy'... Pero me da a mí que lo más parecido a una consola portátil clásica vana ser cosas como Nvidia Shield o Much i5

Yo asumo que Sony no hará más portátiles... y se centrará en algún tipo de PSN para sus Xperia. Puede que NIntendo tenga fuelle para una generación más un híbirdo sobremesa-portátil-tablet que tenga la exlcusividad de las sagas de Ninty.

A lo mejor no es tan malo. En parte se rompería el oligopolio que en realidad son las cosnolas. Las taras que ahora tienen las tablets son los controles físicos y la batería... en la medida de que esto se pueda ir solucionando quien sabe...
CrazyJapan escribió:Completamente de acuerdo con teje3, a eso me refería.

El mercado de videojuegos ha vuelto a cambiar, no se va a repetir de momento lo que pasó con NDS/Wii, pero no por ello significa que sea el fin de las consolas portatiles o de sobremesa.

El público que va por modas no es un público fiel, en cambio los que estamos en los foros y nos gusta estar a la última de todo, si somos mas fieles... ¿cuantos foreros que les gusta realmente los videojuegos han dejado las portatiles para jugar en un móvil?

Y los juegos que mueven mas dinero en móviles es por temas de publicidad y por los free2play con microtransacciones, y no creo que el publico tradicional vaya a pasarse a ese mercado con ese modelo de negocio.

Una cosa es que nos bajemos algún juego para una partida rápida en la sala de espera del médico, o esperando al bus, o lo que sea, y otra es sustituir nuestras vitas o 3ds por solo jugar en un movil, porque para mi, los juegos de móviles son juegos vacios, los juegos empezaron siendo eso, juegos para jugar, divertirse y ya está, pero el mundillo evolucionó metiendo argumentos elaborados, decisiones, etc... al publico "casual" eso no le va, le gusta su partida al angry bird, al candy crush y al pou como mucho...

De aqui estoy seguro que muchos tenemos o hemos tenido angry bird en nuestros moviles o tablets.... ¿cuantos de nosotros hemos pagado por ese juego? Seguro que muy muy pocos, ya que en android es gratuito pero con publicidad, que es donde ha generado mas dinero junto al merchandaising debido al éxito entre los niños.

El publico casual, ya no está en las consolas, ahora están en moviles y tablets, por eso ya no hay que centrar las consolas en esos juegos ni en ese público y volver a la estrategia de antes, porque otras consolas portatiles previas a nds no tuvieron ese publico casual ni esos juegos y no por ello vendieron mal, ya que jugones de verdad quedamos muchos.

El futuro de Vita depende de Sony, si sigue como hasta ahora apostando por los indies y poco mas, lo tiene crudo, ya que para jugar juegos indies ya tenemos steam que son mas baratos, o moviles que tiene también muchos y suelen ser gratis, en cambio si cambia de estrategia y vuelve a convencer a los jugones la cosa cambiará, aunque de lo anunciado, creo que lo unico que va a cambiar la situación actual es un juego que también en cierta manera es una moda, Minecraft que ha vendido mucho en sobremesa y será la primera versión portatil decente y completa del juego, ya que creo que la versión de moviles está muy recortada...

No estamos ante el fin de las consolas portatiles o de sobremesa, sino ante el renacer de las consolas para jugadores, ya lo hemos visto con la estrategia de Ps4, la han publicitado de maravilla, y su slogan ha sido ese "for gamers", hemos dejado a un lado "for the happy family" y vendernos la imagen de la familia feliz con el abuelo sentado en el sofá jugando, al jugador de verdad jugando de verdad como siempre hemos jugado.

si... totalmente de acuerdo, ha muerto el sector casual en las consolas de toda la vida, y tal vez nos lleve a los numeros de megadrive o super nintendo otra vez...

la cosa quedará tal que así, en mi opinión

estancamiento del hardware, los ciclos se harán cada vez mas largos, yo mismo creo que la septima generación se podría haber estirado un poco mas, la economía de los clientes y los costes de desarrollon obligarán a ello. Esto beneficia a las consolas portatiles actuales, auguro una vida muy larga a vita y 3ds.

estratificacion de los usuarios, quitando al jarcor que tendrá todo, volveremos a: consola grande para el aficionado de toda la vida, con cierto nivel de ingresos, portatil para los mas apurados o que por circunstancias lo prefieran, y pc gamer para los mas jarcors de los jarcors...
El problema es si es sostenible una industria con los costes de los Triple A pero con los ingresos de la época de 16bits... (Entre Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo y Turbografx a penas llegaban a los 100 millones)...
Ibado escribió:El problema es si es sostenible una industria con los costes de los Triple A pero con los ingresos de la época de 16bits... (Entre Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo y Turbografx a penas llegaban a los 100 millones)...

Es que yo lo que veo es que el precio de los juegos no se ha adaptado a los costes de produccion, sino al volumen de ventas. Si el volumen de ventas baja, el precio de los juegos tendra que subir o bajar los costes de produccion, como esta pasando ahora con PS Vita.... Es decir, muchos indies y juegos que no aprovechen al maximo la consola, pues por 40 EUR por juego, no compensa hacer un triple A.

Es que, para los viejunos, recuerdo que un cartucho de MSX ya costaba 5000 a 6000 ptas, lo que equivale a unos 30-35 EUR. Si extrapolamos IPC , un cartucho de MSX costaria ahora mas 100 EUR.
Vale que por aquel entonces, los juegos vendian menos, pero tambien los juegos no tenian lo que tienen ahora de inversion.
Ibado escribió:El problema es si es sostenible una industria con los costes de los Triple A pero con los ingresos de la época de 16bits... (Entre Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo y Turbografx a penas llegaban a los 100 millones)...

Sip... por eso los hardwares se han de estancar... mira el unreal engine lo que ha dado de si, y si no fuera por la carrera tecnologica habrían durado unos años mas...

La gente de pc se queja de que las consolas ralentizan los desarrollos a nivel tecnologico... yo creo que la carrera tecnologica esta limitada por los costes de desarrollo.... o se reducen amortizando motores e ip's o la cosa pinta hacia toro crash como el del 83....
De todos modos no olvideis los precios de SNES no eran precisamente baratos... 10 y 12 mil pelas costaban casi todas las novedades.

Imagen

Los de Sega eran más baratos porque estaba Paco Pastor que ya reventó el mercado con los juegos de Spectrum a 895pelas...

Imagen

Aunque si alguien me garantiza que volveremos a vivir una era como la de Sega-Nintendo yo firmo ahora mismo donde haya que firmar.
pues obviando el soporte... los cartuchos eran mas caros.... fijate tu

10000 pelas de media, son al cambio unos 100€ en valor relativo...

pero es que los juegos no solo cuestan casi la mitad, es que en tres meses las tiendas los liquidan por cuatro perras.....

esa es la burbuja, que lo que no venden en las tres primeras semanas a precio completo dificilmente lo amortizarán -de cara a los inversores- en posteriores ofertas y tal...

salvo nintendo, ninguna casa ve un juego como una obra atemporal, sin fecha de caducidad, anulada por la novedad del proximo lanzamiento. La verdad es que nintendo para eso protege muy bien sus obras -pocas rebajas vereis en sus titulos- por desgracia para los compradores.

El resto del mercado, entre stores, steams, y zavvis/cdwows y demás... han reventado el mercado... y ahora a ver quien recompone los trozos cuando un pringao con el flappy bird lo peta mas que el último uncharted de vita...
Es que es eso, el precio de los videojuegos apenas ha crecido en comparación con lo que costaba los de super nintendo (más de 60 euros al cambio). Y en aquella época para generar el videojuego hacían falta muchas menos personas, menos coste, que en los triples AAA. Es una locura, y por eso se habla tanto de la burbuja videojueguil, que pronto petará. Como decís, los efectos los estamos viendo en la vita.
Bueno, pasa como con el plus.
Quien se va a comprar un juego carne de plus que sabe a ciencia cierta que en meses los tiene gratis? Pan para hoy y hambre para mañana.
Igual que pasa con el formatodigital, este esta bien cuando es gratis,tarifa lana o muy bajo precio, pero a los precios fisicos las ventas no tienen nada que ver.
En cine,musica.. la facturacion debe haber bajado una barbaridad, y con los juegos sera igual.
Por no hablar de que ps4 o xboxone, una de las dos sobra, ofrecen lo mismo, yo creo que sera la ultima xbox
Yo prefiero el mercado hoy que en las epocas de snes que no conocia a nadie con mas de 8 juegos .
Es que todo es muy relativo. En la época de SNES yo tenía 11 años, y no tenía otra preocupación que ir al colegio, jugar con mis amigos y después jugar a la consola. Además, no existía internet ni tanto entretenimiento como ahora. Eso sí, recuerdo perfectamente que todos los días iba a la calle a jugar con mis amigos, cosa que se está perdiendo...

Eso fue mi infancia, y la recuerdo muy bonita. Ninguna consola actual o futura me hará sentir esas sensaciones, es sencillamente otra época. Los que tengan mucha diferencia de edad conmigo pues habrán vivido otra época... ni mejor ni peor...

Pero vamos, ¿dónde hay que firmar para una época SNES-MEGADRIVE?
Los juegos se amortizan en base a costes de producción, coste de soporte dividido entre en número de copias vendidas.

Al venderse menos copias y ser el soporte mucho más caro la cosa se equilibra mucho más de lo que la gente cree.

Un Saludo.
un inciso

vengo de el corte ingles de cornella, hipercor también, bastante grande el centro

casi no tienen vitas, solo packs del invizimals, me han dicho que en navidades volaban...

creo que sony puede estar remontando un poco la vita....
Aunque si alguien me garantiza que volveremos a vivir una era como la de Sega-Nintendo yo firmo ahora mismo donde haya que firmar.

supongo que dices esto con nostalgia porque vamos, la cantidad y calidad que hay ahora se caga y mea en la de entonces.
Jubei Ninpucho escribió:

supongo que dices esto con nostalgia porque vamos, la cantidad y calidad que hay ahora se caga y mea en la de entonces.

Oye! no te metas con los nostálgicos! xD
aboreal escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Oye! no te metas con los nostálgicos! xD

Yo soy del 86, así que la época md-snes me cogió con 7-8 y no hay color entre lo que hay ahora, nostalgia aparte XD
Otra cosa es compararlo con la generación posterior.
Aparte de nuevas y grandes sagas, se amplió el número de jugadores (de verdad,no como los de wii) y se abarataron los juegos y las ofertas pasaron de ser anécdoticas a tener cientos de platinum a menos de 4000 pelas. Con capcom,konami,square a tope [snif]
Jubei Ninpucho escribió:

Bastantes de mis Aventuras Gráficas favoritas son de esa época (Day of Tentacle, Monkey Island, Indiana Jones Gabriel Knight, )
Bastantes de mis Plataformas Favoritos son de esa época (Sonic, Donkey Kong, Mario, Megaman...)
Bastantes de mis RPGs favoritos son de esa época (Dragon Quest FInal Fantasy, Phantasy Star, Might and Magic, Dungeons & Dragons)
Bastantes de mis Arcades de velocidad favoritos son de esa época...(Out Run, Top Gear, Mario Kart, Virtua Racing)

Que quieres que te diga bendita escasez y falta de calidad...
Pues yo hecho de menos las épocas de las consolas de antaño. Mi primera consola que fue la Turbogrfx muchos de sus juegos eran mucho mas entretenidos que muchos de los que hay actualmente.
Con la PSX de la cual aun poseo 120 juegos para mi fue una época dorada y después de ella nunca he disfrutado tanto de otra consola.
Además que los juegos para mi gusto eran mucho mas largos que los de hoy en día. Los FF clásicos eran una delicia y los de PSX veías como tenías 3-4 discos y es que flipabas con la duración muchas veces de cada disco.

Y con la Game Boy ya ni digamos. [carcajad]

Ainsss que buenos tiempos....
Mi primera consola fue una NES comprada en EEUU cuando en España aún no había llegado. Tenía 7 años y mis amigos americanos ya tenían todos la consola. Ahí empezó mi perdición XD

Recuerdo especialmente el Castlevania II: Simons Quest, que por cierto es el primer Castlevania con toques de rol, y no el SotN... y por supuesto el Super Mario 3 y las Tortugas Ninja II...

La SNES también me encantó, como no, pero tuve problemas con los juegos ya que la mayoría que yo quería por Navidades mis padres no lo compraban porque dejaban para el último día las compras y ya se habían agotado en el CentroMail xDD Así, me regalaron cosas tan malas como el "George Foreman KO Boxing" y "Home Alone", cuando yo lo que quería era el "Samurai Shadown" y el "Super Metroid".

Ya después la PSX fue una consola que disfruté muchísimo, ahí ya me involucraba en conseguir los juegos buenos. Aun recuerdo cuando la pirateé después de años y compraba los CD negros para simular los de PSX xD. También ya empecé a darle al PC.
yo combiné una master system y una game gear con mi querido amstrad cpc464 y amiga

compré la megadrive... y ni caso durante una temporada.... golden axe 2, streets of rage, eran buenos pero nada que no tuviera en mi amiga

luego descubrí el thunderforce iv, y ahí murió el amiga...

megacd... psx, n64--pausa para pc con todos los rpgs y emus de nintendo sobre todo para ver lo que me había perdido...-- vuelta a las consolas con ps2, xbox, gamecube, --reentrada en portatiles: gp32, nds, dslite, psp, vita...-- y paralelamente 360, ps3 y algo de wii....

definitivamente paso de los pc's... mucha complicación y demasiadas configuraciones, yo quiero ver el juego igual que mi vecino, y que este sea meter el disco, cartucho o bajar del store y jugar....

bueno... buen fin de semana... !!!
Uy qué peligrosa es la nostalgia... Te hace creer que las cosas en el pasado eran mejor cuando puede que no fuera así... Al menos a mí me ha pasado rejugar a muchos títulos que tenía en un pedestal y descubrir que eran bastante mediocres.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De offtopic a offtopic y tiro porque me topic.
31734 respuestas