Debate General de PSVita

Nuevo record de ventas (a la baja). La peor semana de hardware en lo que llevamos de siglo.

http://www.mcvuk.com/news/read/wii-u-ne ... an/0132736

1. Nintendo 3DS LL � 20,619
2. PS Vita � 12,844
3. PS3 � 7,060
4. PS4 � 6,887
5. Wii U � 6,836
6. Nintendo 3DS � 4,821
7. PSP � 1,320
8. PS Vita TV � 855
9. Xbox 360 � 132

Y el software no se salva. El top 10 por debajo de 5k.

1.The Idolmaster: One for All (Bandai Namco) PS3 � 80,692 (New)
2.Genkai Tokki: Moero Chronicle (Compile Heart) Vita � 35,655 (New)
3.Yokai Watch (Level 5) 3DS � 26,351
4.Macross The Movie 30th d Shudista b Box (Namco Bandai) PS3 �12,277 (New)
5.Mario Golf: World Tour (Nintendo ) 3DS � 9,015
6.Mario Party: Island Tour (Nintendo) 3DS � 7,714
7.Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco) Vita � 6,651
8.Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (Square Enix) 3DS � 5,435
9.Wii Party U (Nintendo) Wii U � 5,134
10.New Super Mario Bro. U (Nintendo) Wii U � 4,997

3DS - 4
VITA - 2
PS3 - 2
WIIU - 2
Esta semana y la siguiente son flojas siempre, post Golden Week, pero este año es especialmente grave.

Los juegos de VITA que han salido no han movido hardware y además con ventas muy bajas...
Repito que hasta Freedom Wars no esperemos mejores sustanciales (si es que las hay).
Muchos dicen que son las peores cifras de lo que llevamos de 2014.

Imagen
La cosa en Japon empieza a pintar fea. La moda de las consolas pasó y la burbuja ha reventado. Los presupuestos de AAA no se pueden recuperar y esto va a empezar a ir para atras como los cangrejos....
Cifras malas de hardware , en juegos esa lista no sé muy bien si incluirá todo pues el Moero chronicles según dice Compile hearts ha vendido más que eso ...

Pero bueno para mi no es una semana mala pues el Moero chronicles ha vendido bastante bien , y además mañana sale el mejor juego de Vita que voy a poder tener XD

^^
Cifras horribles en todas las consolas.
No solo las 13k de PS Vita, sino tambien las 25k de 3DS y todas....
Esperemos que, como comenta Ibado, sea algo estacional debido al Post-Golden-Week.
evilkratos está baneado por "Troll"
Esperemos que sony no anuncie cosas como patapon o locoroco que la verdad eran juegos mediocres [triston] , supongo que anunciaran en el e3 los collection que faltan por salir osea el de ICO y el Ratchet, y talves algo de sony japon como pudiera ser un Ape Scape que lleva años desparecida, aunque me gustaria ver a sony japon trabajando en mas juegos de PS4

Lo curioso es como Square enix dejo abandonada la consola, que cambio en comparacion de PSP que la mayoria de las joyas o mejor dicho casi todas sus joyas venian de square, con algun juego de konami y sony que eran lo unico que valia la pena de la consola.

PD: XD yo tengo plus en PS3 (gracias a un amigo) y apenas bajo los juegos gratis, es casi como piratear un juego tengo tantos que hasta pereza me da verlos, supongo que al no pagar por ellos no me dicen nada, solo hay que ver que estos ultimos meses me eh dedicado a jugar juegos en 3DS, donde mi ultima adquisicion que fue el kirby ya esta terminado al 100% y aun asi voy por mi tercera rejugada al modo de historia y aun no me aburre XD
Ya salió el Top 20 de juegos mas vendidos esta semana en Japón según Media Create.

Software Sales:

01. [PS3] The Idolmaster: One for All # <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.05.15} (¥8.208) - 83.395 / NEW
02. [PSV] Genkai Totsuki Moero Chronicle # <RPG> (Compile Heart) {2014.05.15} (¥7.344) - 32.957 / NEW
03. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 30.305 / 950.035 (-49%)
04. [3DS] Mario Golf: World Tour <SPT> (Nintendo) {2014.05.01} (¥4.937) - 9.439 / 86.210 (-65%)
05. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 8.049 / 371.184 (-60%)
06. [PSV] Sword Art Online: Hollow Fragment # <RPG> (Bandai Namco Games) {2014.04.24} (¥6.664) - 7.868 / 201.381 (-51%)
07. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 5.553 / 4.063.466 (-37%)
08. [3DS] Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call # <ACT> (Square Enix) {2014.04.24} (¥6.264) - 4.594 / 120.549 (-56%)
09. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 4.504 / 584.509 (-55%)
10. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 3.386 / 3.277.125 (-29%)
11. [PS3] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 3.360 / 219.568 (-29%)
12. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 3.345 / 2.318.577 (-28%)
13. [3DS] Style Savvy: Trendsetters - Tokimeki Up! <ETC> (Nintendo) {2014.04.17} (¥4.936) - 3.161 / 36.149 (-55%)
14. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 3.040 / 3.734.701 (-39%)
15. [PS3] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2013.10.10} (¥7.770) - 2.968 / 775.741 (-15%)
16. [WIU] Super Mario 3D World <ACT> (Nintendo) {2013.11.21} (¥5.985) - 2.697 / 544.874 (-45%)
17. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 2.658 / 1.454.778 (-42%)
18. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind <ACT> (Spike Chunsoft) {2013.12.05} (¥6.090) - 2.363 / 294.700 (-37%)
19. [PS3] Sonic & All-Stars Racing Transformed <RCE> (Sega) {2014.05.15} (¥7.538) - 2.339 / NEW
20. [PSV] God of War Collection <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.05.15} (¥4.104) - 2.265 / NEW

[u]Top 20[/u]

3DS - 12
PS3 - 4
PSV - 3
WIU - 1

Saludos !!!
Gracias por los datos [beer] , yo sigo en mis 13 no sé donde se han metido las demás ventas del Genkai Tokki la verdad ....todo un misterio xD

^^
Pues puede ser que Compile Hearts se haya columpiado con las ventas porque dudo mucho que Media Create de datos erroneos. xDD
Lo más increible es lo de PS4, está ya vendiendo lo mismo que PS3 y Wii U. Las consolas en Japón van mal, pero es que las consolas de sobremesa están muertas. Si 360 ya vendía mal en Japón, yo que Microsoft ya ni me molestaba en sacar Xbox One.

Lo de Moero Chronicle, ¿cuántas ventas anunció Compile Heart? Porque aquí creo que solo cuentan ventas físicas.
Pero lo de PS4 influye mucho es que no hay juegos japoneses o del gusto de los japoneses en el momento que empiecen a salir PS4 pegará un repunte.

El caso con XOne en Japón es que Microsoft ha firmado muchos acuerdos con thirds japonesas para que saquen juegos para su consola a punta pala con lo cual ven que pueden tener mas futuro que con con 360, que también hay que tener en cuenta el supuesto rechazo de los japoneses a lo que sea americano.
LEFTFIELD escribió:Joder. Explicaros bien porque el mendas en agosto aumenta la familia.

Temblores fríos...

Fiiuuuuuu

La ps vita escondida no, escondidísima.

Los cómics (sobre todo los de blanco y negro) bajo llave.

:-s

Yo voy apuntando los consejos como si fueran a misa. Estoy bastante de acuerdo con la ética de Rastan.

Y sí, ya llevo un tiempo "aprendiendo" a moderar mi lenguaje.

Jopé.

...

Un abrazo.

Mira el lado positivo, ahora el catálogo de Vita te parecerá enoooorme...... XD

Ahora en serio, yo tengo una princesita de 3 meses y esto es la ostia, enhorabuenaza, disfrútalo todo desde el minuto uno.
b_O_b esponja escribió:Mira el lado positivo, ahora el catálogo de Vita te parecerá enoooorme...... XD

Ahora en serio, yo tengo una princesita de 3 meses y esto es la ostia, enhorabuenaza, disfrútalo todo desde el minuto uno.

bob esponja, ves fabricando un pichilla que sino en un par de años te pondrán firmes entre las dos XD

la mía cumple 3 años el mes que viene y es una sargenta de cuidado, nos lleva a todos firmes... XD

sobre las ventas de juegos...

me da que si, que la burbuja ha petado... veamos ahora con el crack este cuantas casas sobreviven,.... yo voto por sony y nintendo, me temo que microsoft acabará arriando velas...

(aunque no se porque pero mi mente calenturienta no deja de imaginar una compra/fusión/loquesea microsoft/nintendo, o era mocosoft comprando la división playstation de sony... y lanzando la Xtation 1 en la próxima generación... ? XD )
CR7joss escribió:Pero lo de PS4 influye mucho es que no hay juegos japoneses o del gusto de los japoneses en el momento que empiecen a salir PS4 pegará un repunte.

El caso con XOne en Japón es que Microsoft ha firmado muchos acuerdos con thirds japonesas para que saquen juegos para su consola a punta pala con lo cual ven que pueden tener mas futuro que con con 360, que también hay que tener en cuenta el supuesto rechazo de los japoneses a lo que sea americano.

Pero es que en occidente el catálogo de PS4 también es muy pobre (ahora mismo el catálogo de Xbox One creo que es mejor) y sin embargo aquí se ha vendido mucho por las expectativas de lo que habrá. Allí la próxima semana con la salida de Mario Kart 8 va a ser superada por Wii U claramente y tampoco es que haya grandes juegos japoneses a la vista hasta casi el año que viene.
Sheenmue escribió:
CR7joss escribió:Pero lo de PS4 influye mucho es que no hay juegos japoneses o del gusto de los japoneses en el momento que empiecen a salir PS4 pegará un repunte.

Pero es que en occidente el catálogo de PS4 también es muy pobre (ahora mismo el catálogo de Xbox One creo que es mejor) y sin embargo aquí se ha vendido mucho por las expectativas de lo que habrá. Allí la próxima semana con la salida de Mario Kart 8 va a ser superada por Wii U claramente y tampoco es que haya grandes juegos japoneses a la vista hasta casi el año que viene.

Pero no es lo mismo, aquí los juegos que tenemos son occidentales y calan bien mientras que ellos (los japoneses) son mas de juegos de su corte. Si les das solo juegos occidentales pues es de esperar que la consola ahora mismo no les llame la atención ya que ellos quieren juegos suyos.

Yo también hasta la fecha pienso que el catálogo de XOne es mejor que el de PS4 pero como ya te dije sería lo mismo en Japón.
Mételes ese catálogo allí y pocos se van a interesar porque es que son puros juegos occidentales aparte de que como he dicho ellos tienen ese ''supuesto rechazo'' a lo que sea americano.

Sobre Wii U puesss....no dudo que Wii U aumente en ventas pero tampoco creo que sea tanto. Ya hemos visto como el último Pikmin que se suponía que iba a ser un bombazo se quedo en unas ventas discretas allí y otros juegos first suyos lo mismo.

No niego que las consolas de sobremesa cada vez tengan menos importancia en Japón pero pienso que en el caso de PS4 el batacazo esta siendo precisamente porque no hay juegos japoneses a la venta ahora mismo allí. En el momento en que empiecen a salir la consola irá aumentando en ventas porque la gente verá que hay juegos mas d su gusto.

Y con Xone quiero pensar que no la han lanzado antes porque quieren tener algunos juegos de ese corte para que la consola venda y sobre todo yo creo que esta idea la tienen mas que clara viendo lo que esta pasando con PS4 allí.

Saludos !!!
CR7joss escribió:No niego que las consolas de sobremesa cada vez tengan menos importancia en Japón pero pienso que en el caso de PS4 el batacazo esta siendo precisamente porque no hay juegos japoneses a la venta ahora mismo allí. En el momento en que empiecen a salir la consola irá aumentando en ventas porque la gente verá que hay juegos mas d su gusto.

Pero aquí está el problema. ¿Los juegos japoneses vendrán? Sacarán algo como Final Fantasy XV que tampoco es lo que era FF hace 15 años, pero no inmediatamente y a saber a que Ritmo. Por que los costes aumentan, el riesgo también. Y están viendo que en Android/iOS con muy poco esfuerzo sacan beneficios.
CR7joss escribió:Yo también hasta la fecha pienso que el catálogo de XOne es mejor que el de PS4 pero como ya te dije sería lo mismo en Japón.
Mételes ese catálogo allí y pocos se van a interesar porque es que son puros juegos occidentales aparte de que como he dicho ellos tienen ese ''supuesto rechazo'' a lo que sea americano.

Seguro que hay un post en Japon hablando de PS4 donde estan comentando que la PS4 solo tiene "indies de mielda, polts y occidentaladas".

PS Vita a pesar de ser portatil sufrio del mismo mal en Japon y hasta que no se han puesto las pilas alli sacandoles JRPG, visual novels y demas, las ventas no han despegado.

Por otro lado, los japoneses son menos exigente con el tema de los graficos que aqui y eso hace que el salto generacional sea algo mas secundario para ellos.
Estuve leyendo un poco del analisis del Borderlands 2 de PS Vita en IGN y comentaban que tenia problemas de framerate pues solo iba a 30 fps o menos y era como ver un juego en diapositivas!. Ahi deje de leer el analisis y me prometi no volver a leer analisis de estos medios... Pero en verdad es lo que espera el gamer occidental acostumbrado a graficos y mas graficos. Lo primero que preguntan es si un juego va a 60 gps y a 1080p antes de saber si hay una buena historia o un buen sistema de juego.

En fin, que me he salido del tema.
Sheenmue escribió:Lo más increible es lo de PS4, está ya vendiendo lo mismo que PS3 y Wii U. Las consolas en Japón van mal, pero es que las consolas de sobremesa están muertas. Si 360 ya vendía mal en Japón, yo que Microsoft ya ni me molestaba en sacar Xbox One.

Lo de Moero Chronicle, ¿cuántas ventas anunció Compile Heart? Porque aquí creo que solo cuentan ventas físicas.

Pues en una noticia que pusieron , nos agradecieron porque habían superado los 50000 envíos , de hecho se les agotó a bastantes tiendas xD

http://www.compileheart.com/news/?num=20140519

Sobre Ps4 es normal , ahora mismo no hay nada ( quitando claro el Yakuza ) en el catálogo que guste en Japón , el primer Jrpg que saldrá será el Omega ( pintaza por cierto ) y saldrá en Septiembre de este año . [Ooooo]

^^
Pues últimamente se están haciendo varios anuncios
Ibado escribió:Pero aquí está el problema. ¿Los juegos japoneses vendrán? Sacarán algo como Final Fantasy XV que tampoco es lo que era FF hace 15 años, pero no inmediatamente y a saber a que Ritmo. Por que los costes aumentan, el riesgo también. Y están viendo que en Android/iOS con muy poco esfuerzo sacan beneficios.

Yo personalmente creo que si. La next generation la esperaban muchos desarrolladores para hacer juegos que pudiesen sorprender y muchos han dicho que desarrollar para PS4 es mas fácil que desarrollar para PS3.

Los costes pueden aumentar pero también los beneficios ya que es una industria que a dia de hoy sigue generando mucho dinero y que por H o por B sigue captando a mas y mas usuarios.
Allí en Japón personalmente no tengo ni idea de como se plantea verdaderamente el panorama. Sé que hay una tendencia cada vez mas fuerte de programar en Android/IOS pero también no es un mercado tan seguro como muchos piensan y es claramente otra burbuja que en cuestión de tiempo vaya a explotar.

Allí en Japón sin mucho esfuerzo pueden sacar suficientes juegos como para mantener contentos a su gente. Vaya que VN, RPGs, juegos de anime, etc... los estan sacando cada vez con mas frecuencia en PS Vita como no lo van a poder hacer en PS4.

Si hablamos de juegos de gran presupuesto ahí ya la cosa cambia. Ya todo depende de lo que las thirds se quieran arriesgar.

teje3 escribió:
Seguro que hay un post en Japon hablando de PS4 donde estan comentando que la PS4 solo tiene "indies de mielda, polts y occidentaladas".

PS Vita a pesar de ser portatil sufrio del mismo mal en Japon y hasta que no se han puesto las pilas alli sacandoles JRPG, visual novels y demas, las ventas no han despegado.

Por otro lado, los japoneses son menos exigente con el tema de los graficos que aqui y eso hace que el salto generacional sea algo mas secundario para ellos.
Estuve leyendo un poco del analisis del Borderlands 2 de PS Vita en IGN y comentaban que tenia problemas de framerate pues solo iba a 30 fps o menos y era como ver un juego en diapositivas!. Ahi deje de leer el analisis y me prometi no volver a leer analisis de estos medios... Pero en verdad es lo que espera el gamer occidental acostumbrado a graficos y mas graficos. Lo primero que preguntan es si un juego va a 60 gps y a 1080p antes de saber si hay una buena historia o un buen sistema de juego.

En fin, que me he salido del tema.

Es que es eso Teje. Con PS4 esta pasando como con PS Vita pero la cosa esta mucho mejor ya que por Occidente la consola triunfa porque hay juegos de gran peso mientras que con Vita el único con gran peso que tuvimos fue el Uncharted y luego mas tarde el AC3 y hasta que no fueron saliendo mas juegos nada de nada. También esta el tema de la publicidad y el hype generado pero eso es otro asunto.

A mi que me encantan los juegos japoneses, RPGs, VN y demás soy consciente de que en Occidente estos no reportan ventas como lo harían en Japón, salvo franquicias como FF o MGS y poco mas lo demás vende muy discretamente.
Si nos fijamos aun el TOP 10 de juegos mas vendidos de Vita sigue estando dominado por juegos puramente occidentales, entonces si esto es así ¿por qué no sacan mas si vende mejor que muchos juegos japoneses?
Al margen del tema de la calidad que eso da para debates largos pues claramente el COD no es mejor que el P4G por ejemplo, lo mas importante y lo que mas les interesa a ellos son las ventas y en occidente no están siguiendo esa regla con PS Vita y es innegavble que el batacazo se lo están dando pues aunque juegos nos llegan (jamás diré que esta consola no tiene catálogo) no son juegos que puedan hacer que Vita despegue en ventas aquí porque son juegos que solo calan a un cierto sector y no a todos.
¿Por qué COD sigue estando entre los mas vendidos mes tras mes en España? ¿Por qué los FIFAS venden mas que muchas joyas que nos vienen de Japón?
Porque aunque occidente se ha abierto mas a probar nuevos juegos siguen teniendo los mismos gustos de siempre.
Si el catálogo de PS4 no atrayese de verdad en occidente no se estarían vendiendo tantas y tantas consolas sino que pasaría como en Japón. Si bien es cierto que aquí somos mas de sobremesas que de portátiles pero tampoco somos tan tontos como para comprar algo que de verdad no nos gusta.

Bueno, es mi opinión. Seguramente alguien no este de acuerdo conmigo pero así es como veo yo el tema.

Por lo otro que dices Teje, yo personalmente hace mucho que no leo un análisis de un juego después de ver cada burrada que he visto que han escrito, ya sean IGN (que es increíble lo mucho que ha decaído), Meri (de esta mejor ni hablemos) y la otra página que es tan famosa que ponen tantos las notas de ellos como la media de los usuarios (ahora mismo no me acuerdo del nombre) que es que es para troncharte de la cantidad de burradas que ves.

Sobre el tema de los gráficos es algo normal. La tecnología avanza y cada vez nos presentan cosas mejores, algo que nos sorprenda, algo que llegue a ser lo mas parecido a la realidad y los videojuegos han tomado ese rumbo.
1080p, 4K, realidad virtual en Full HD. Ocurre en los videojuegos como también en el resto de la tecnología. Móviles que graban en 4K, Tablets con 3D, TV 3D en 4K u 8K.
Este es el avance y los videojuegos no iban a ser menos. Quizás a las desarrolladores les cueste ahora mas hacer una buena historia o sistema de juego que meter gráficos increíbles.
¿Rídiculo? si pero es lo que hay.
Un claro ejemplo por ejemplo es la diferencia abismal en la saga FF. Compara FF VII, VIII y IX con FF XIII, XIII-2 y LR

Saludos !!!
b_O_b esponja escribió:
LEFTFIELD escribió:Joder. Explicaros bien porque el mendas en agosto aumenta la familia.

Temblores fríos...

Fiiuuuuuu

La ps vita escondida no, escondidísima.

Los cómics (sobre todo los de blanco y negro) bajo llave.

:-s

Yo voy apuntando los consejos como si fueran a misa. Estoy bastante de acuerdo con la ética de Rastan.

Y sí, ya llevo un tiempo "aprendiendo" a moderar mi lenguaje.

Jopé.

...

Un abrazo.

Mira el lado positivo, ahora el catálogo de Vita te parecerá enoooorme...... XD

Muchas gracias! Me ganas por algún mes!

El catálogo de Vita a ti sin embargo no se te ha quedado tan grande eh truhán ;) , que entras por aquí aparte de para felicitar para poner los dientes largos a los demás con tu ps4 [risita]

De Vita tengo claro que no creo que me de tiempo a jugar como me gustaría todo lo que me he comprado hasta ahora. Y me queda aún por comprar (o deseados al menos...) así que...

Salud, y disfruta todo lo que puedas de tu chavalilla, que me han dicho que luego se hacen grandes y quieren salir con chicos y esas cosas...
El de Hunger tiene pinta buena, como dice un comentario en la web, parece el Viaje de Chihiro, asi que guay, yo quiero patapones, monster hunter T_T que pedir es gratis xD Voy ahora en el bus jugando al Monster Hunter Unite en la Vita y que diferencia con la PsP y como mira los demas cuando el Diablos Negro grita xD

Llamarme optimista pero veo futuro en nuestra pequeña joya negra

Edito: Obtenido de 3dJuegos, publicado hace 45 minutos sobre un posible GTA portatil, ¿que sera sera?

La editora norteamericana Take Two acaba de realizar el registro de la marca "City Stories" en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, algo que parece tener relación directa con la franquicia Grand Theft Auto.

La marca, registrada el pasado 15 de mayo, contiene una descripción genérica para su futuro uso en distinto software para ordenadores, contenido descargable, software destinado para venta de videojuegos, etc... Curiosamente, aparecen las marcas Liberty City Stories y Vice City Stories, anteriores iteraciones de esta licencia en portátiles, como marcas relacionadas con este nuevo registro.

PSP se benefició de los spin-off Liberty City Stories y Vice City Stories, que posteriormente recibieron una conversión a PlayStation 2, y después en PS3 vía PlayStation Network. La compañía norteamericana también se atrevió a lanzar la entrega Grand Theft Auto: Chinatown Wars primero en DS y posteriormente en PSP, que también fue desarrollada por Rockstar Leeds.

La existencia de este nuevo registro también podría deberse a los planes que tiene Rockstar para expandir el modo historia de Grand Theft Auto V, o también parecería aún más lógico pensar que el registro de "City Stories" sea únicamente un movimiento defensivo para proteger las entregas mencionadas de Liberty City y Vice City.
Liberty City y Vice City Stories para smartphones
Mistyc escribió:Liberty City y Vice City Stories para smartphones

También sacan el vita pets en smartphones.

Al final tendrá mejor catálogo la GPDG5A que la vita.

Un Saludo.
Ya empiezan a salir los primeros análisis de Borderland 2, y se está llevando unos ZASCA! Impresionantes...
Que opináis? Están justificados esos 7 de nota? Se le pide más a la máquina de lo que puede dar?
naxeras escribió:
Mistyc escribió:Liberty City y Vice City Stories para smartphones

También sacan el vita pets en smartphones.

Al final tendrá mejor catálogo la GPDG5A que la vita.

Un Saludo.

No. Tambien sacan una applicacion del Vita Pets para smartphones, pero no es el Vita Pets.
Vamos naxeras, que al cesar lo que es del cesar.

Yo, de les City Stories aun esta muy crudo para especular. Personalemente creo que podria ser un recopilatorio de los dos Ctiy Stories de PSP, que seguro que lo sacan para PS3 / PS4 remasterizado y venden millones.

Lo del Hunger, a mi esa estetica no me gusta. Pero quien sabe.
De todos modos, PSVita necesita el City Stories y no el Hunger. Veremos si alguna cosa llega a buen puerto.

-----

Una cosa que me ha alegrado ayer es el anuncio de que van a traer Netflix a Europa (a muchos paises excepto a España). Espero que traigan la aplicacion a PS Vita y poder ver peliculas y series asi :-)

matranco escribió:Ya empiezan a salir los primeros análisis de Borderland 2, y se está llevando unos ZASCA! Impresionantes...
Que opináis? Están justificados esos 7 de nota? Se le pide más a la máquina de lo que puede dar?

Salieron hace mas de una semana. Ya se ha comentado que parecen muy exagerados (mi opinion). Una nota de 7 por bugs, y lo que sea, lo puedo entender... pero que le pongan un 5.4 porque va a 30 fps y no a 60 fps me parece muy muy fuerte.
Como siempre digo, lo mejor es leer en los foros la opinion de gente como tu, y en su peor caso, la nota de los usuarios en metacritic. En el caso del Bordelands 2, le estan dando los usuarios notas por encima del 8.
Vale como referencia tambien el Killzone, con 7.8 por la critica y un 9 por los usuario. Y yo, como soy usuario, me fio mas de la nota de ellos.
matranco escribió:Ya empiezan a salir los primeros análisis de Borderland 2, y se está llevando unos ZASCA! Impresionantes...

No le estoy prestando mucha atención al Borderlands, por que es un genero que no me interesa. Pero por lo que se lee de los usuarios el juegos tiene pinta de estar siendo crucificado por no ser igual que sus versiones mayores, cosas lógica y normal, pero por la que se crucifica a muchos juegos de Vita. En vez de valorar la "hazaña" que es meter semejante juego en una consola portátil, le sacan que tiene menos enemigos en pantalla que sus hermanos mayores, que va a 30 fps y que en algún punto rasca. Luego lees las opiniones de los usuarios y salvo alguna excepción son muy buenas. Que el juego seguro que tiene sus fallos, como creo que tienen la mayoría de los juegos, ninguno es perfecto. Pero digamos que al Super Mario Land, no se le ponía de basura por no ser igual que Super Mario Bros y esto si que se ve mucho en los análisis de Vita, cosa que no me parece justa.
Yo la verdad es que no se si comprarmelo ahora o dentro de mes y medio o asi que tengo mucho para lo que ahorrar xD, lo que tengo cosa es el estar condicionado de haberlo jugado en Pc...
Creo que no os habéis dado cuenta de como funciona el negocio de smartphones en Japón.

Hay una parte que es simplemente adaptar juegos ya hechos a smatrphones como todos los Dragon Quest o todos los Final Fantasy. Eso es barato porque son juegos ya amortizados y les damos una segunda o trecera vida.

Pero el negocio gordo se hace con los free to play... yo te dejo bajar un juego gratis con el que puedes empezar a jugar, pero si quieres ser mejor y si quieres ganar más rápido que otros te vendo unas bonitas tarjetas que puedes encontrar en muchas grandes superficies, librerías, tiendas de electrónica y allí donde haya videojuegos y consolas a la venta. Y me forro con las tarjetas. Así puedes ver que se pagan hasta 100 pavos por tarjetas de Hearthstone. Y hacia eso es a donde está migrando el público japonés.

Por eso Nintendo va a sacar el aparato para leer cartas en todas sus consolas y va a iniciar una serie de figuritas aparentemente juguetes con códigos para usar con las consolas...
No es lo mismo un freetoplay y recargar dinero para comprar vidas, espadas y moñadas, a lo que pretende hacer nintendo del tema de figuras, en un caso compras dinero virtual, y en otro caso compras una figura fisica que encima puedes usar en juegos, como pasa con skylander y con disney infinity.

Y sobre los smartphone, digo lo que dije, va enfocado a otro tipo de publico, hoy he visto algo en el metro y me he quedado a cuadros, un tio iba jugando en el movil... al parchis, era un parchis de 6 jugadores, y lo fuerte es que él estaba jugando solo contra si mismo, movía los 6 colores.... ¿que diversión tiene eso? yo a veces juego a juegos en la tablet o movil como el monopoly, pero juego contra la maquina, o alguna vez he jugado a algún trivial solo porque es un reto propio de acertar preguntas, o al triviados que te picas con amigos.... pero al parchis uno mismo???

Por eso, los moviles son para partidas rápidas y una consola son palabras mayores, y si, salen otros ports de GTA, pero salvo que se jueguen con algún mando o tablet con controles, en un movil esos juegos son injugables y frustrantes.

Para jugar a juegos de verdad, hay que hacerlos en consolas de verdad, para partidas rápidas y minijuegos y cosas asi, pues el movil/tablet.
Pues lo del vita pets me he colado entonces.

De todas formas los histories los tenemos en vita la versión de PSP.

Un Saludo.
CrazyJapan

.....hoy he visto algo en el metro y me he quedado a cuadros, un tio iba jugando en el movil... al parchis, era un parchis de 6 jugadores, y lo fuerte es que él estaba jugando solo contra si mismo, movía los 6 colores.... ¿que diversión tiene eso?.....

Eso es porque ese tío es un ganador ó sufre trastorno de personalidad disociativo, macho, está más que claro. XD
CrazyJapan escribió:Por eso, los moviles son para partidas rápidas y una consola son palabras mayores, y si, salen otros ports de GTA, pero salvo que se jueguen con algún mando o tablet con controles, en un movil esos juegos son injugables y frustrantes..

Que no... que eso lo pensamos aquí pero ellos no lo piensan

Imagen
aquí tiene un MMO que lo está petando en Japón

y puede durara lo que le dura el trayecto en tren a un japonés de casa al trabajo o a la universidad. Pensando en la cantidad de gente que puede hacerse diariamente de media hora a 2 horas de trayecto piensa la de tiempo que pueden sacar para jugar.
CrazyJapan escribió:Y sobre los smartphone, digo lo que dije, va enfocado a otro tipo de publico, hoy he visto algo en el metro y me he quedado a cuadros, un tio iba jugando en el movil... al parchis, era un parchis de 6 jugadores, y lo fuerte es que él estaba jugando solo contra si mismo, movía los 6 colores.... ¿que diversión tiene eso? yo a veces juego a juegos en la tablet o movil como el monopoly, pero juego contra la maquina, o alguna vez he jugado a algún trivial solo porque es un reto propio de acertar preguntas, o al triviados que te picas con amigos.... pero al parchis uno mismo???

[facepalm] , [carcajad] [carcajad] [carcajad] !! No está mal echarse unas risas de buena mañana. Yo en el móvil llevo tres juegos para echar un par de minutos muy de vez en cuando mientras espero. El Super Hexagon, uno de sudokus y un Math Challenge o algo así (operaciones básicas de cálculo rápido, para no perder demasiada agilidad mental, [+risas] ).

No me gusta nada jugar en el móvil, principalmente por la batería. Jugar en tablets o móviles muy burros a ciertas cosas pues aún puedo entenderlo. Incluso la inercia que ha adoptado todo el mundillo puedo entenderla también, aunque no lo comparta (ya lo he dicho y lo mantengo, si hay que quedarse en el retrojuego, no me echaré a llorar, hay miles de juegos por jugar). Y está claro, cada uno es libre de jugar a lo que quiera, y de perder el tiempo de la forma en que más le plazca. Es más, viendo los ingresos, la tendencia de 3DS-PSV a la baja respecto a NDS-PSP, los "problemas" de las sobremesa en Japón, etc., se ve que esto está cambiando a marchas forzadas.

Pero si el futuro es eso, yo perdiendo el tiempo jugando como ese chico (larga vida al parchís, ojo, pero el de verdad y con gente, XD), paren el mundillo, que me bajo. Incluso estos juegos de cartas que lo están petando, estoy 100% seguro que me acabaría agobiando y cansando de ellos con una rapidez sorprendente.

Como digo, será que en el mundillo retro y la pasada generación no hay auténticas obras de arte. ¿Contamos ya PS3 y 360 como retro? XD. Será que no tienen joyas, e incluso algunas por salir...

Y sí, naxeras, puede que el catálogo combinado de iOS/Android, tarde o temprano, acabe siendo algo a contemplar. Ahora mismo, gran parte de sus bazas son ports de juegos pasados (esos que tanto se odian y desprecian en Vita), porque lo que entendemos por "juegos" de verdad (ya sean occidentales, japonesadas, etc.)... de esos tampoco van tan sobradas, estas plataformas. Ya sé, insisto, en que es cuestión de tiempo, y seguro que hay muchos juegos divertidísimos y muy buenos. Y que los juegos que lo petan ahora con micropagos y demás son de otro tipo. Pero ahora mismo, estos no son suficientes para los usuarios que estamos por estos foros.

¡Saludos!
Japón es diferente, pero no por jugar a una cosa abandonan otra, no se guian tanto por modas, sino que les gusta todo.
Solo hay que ver ventas de juegos portatiles como pokemon para ver que no han abandonado como se quiere hacer creer a las portatiles.

Y lo mismo pasa con las recreativas, siguen teniendo salones recreativos, llenos de máquinas y muchas de ellas son autenticas frikadas, en cambio aqui las recreativas ya son anecdoticas...

Que Vita venda mal y que no saque los juegos que merece no es por culpa de los móviles, es unica y exclusivamente culpa de Sony
Yo para jugar partida rápida con el móvil voy más que sobrado con el 2048.

Vaya vicio de juego y mira que es sencillo...
Ibado escribió:Que no... que eso lo pensamos aquí pero ellos no lo piensan

Imagen
aquí tiene un MMO que lo está petando en Japón

y puede durara lo que le dura el trayecto en tren a un japonés de casa al trabajo o a la universidad. Pensando en la cantidad de gente que puede hacerse diariamente de media hora a 2 horas de trayecto piensa la de tiempo que pueden sacar para jugar.

Pero no sé si es un buen ejemplo de lo que podría ser un juego en japón en general, ya que hablamos de un juego de cartas, que en ese sentido, los japoneses se vuelven locos y un smartphone funciona bien con esos juegos, que sólo necesitan una pantalla y un dedo. Yo creo que el concepto es igual que aquí, juegos con cierta rapidez, sin mucha profundidad y para jugarlos un rato. Pero creo que el concepto portátil de partida rápida, sólo es válido para aquéllos que nunca tuvieron interés real en jugar, sino en eso, pasar un rato. Y te tiene que tocar la china para conseguir un juego en móvil que dé realmente grandes beneficios.

El asunto aquí es más saber cuánta gente quiere ese tipo de productos y si las empresas que van más allá de ese tipo de juegos tiene algo que hacer con los móviles, que yo creo que no, ya que en general, lo que está triunfando en móviles es el juego corto, relativamente simple. Más allá de eso, no veo éxito en los smartphones, ni aquí, ni allí. Hay juegos más potentes y sofisticados, pero no suelen vender casi.

Yo sigo considerando que las empresas como Sony o Nintendo deben replantearse sus políticas y buscar desarrollos menos costosos y más adecuados al público que hay hoy en las portátiles, no al que había hace 5 años. O lo que es lo mismo, buscar menos el ingreso rápido y casual (donde perderá por goleada contra los smartphones) y más el beneficio a medio-largo plazo. Quizás no sea necesario hacer desarrollos hiper-mega-millonarios y buscar conceptos menos costosos, pero más acordes al jugador actual de portátil.

Personalmente pienso que el mayor problema en Japón es la crisis dentro de la industria del juego tradicional, que hace ya años que está perdida, repitiendo conceptos o cambiando los de las sagas conocidas, acabando con su propia reputación. De hecho, las desarrolladoras occidentales ya llevan pasándole la mano por la cara a la mayoría de las japonesas. Es más, al final, los juegos en japón que acaban funcionando son los que no han perdido su vieja esencia y acaban adaptándose sin autodestruir su jugabilidad (en la parte positiva, Nintendo con sus Pokemon, concepto de siempre con adaptaciones, o el propio P4G; en la negativa, Square, que está viendo que Eidos le está dando más reputación que su división japonesa, que ya no sabe por donde anda).

Saludos.
CrazyJapan escribió:Japón es diferente, pero no por jugar a una cosa abandonan otra, no se guian tanto por modas, sino que les gusta todo.
Solo hay que ver ventas de juegos portatiles como pokemon para ver que no han abandonado como se quiere hacer creer a las portatiles.

Y lo mismo pasa con las recreativas, siguen teniendo salones recreativos, llenos de máquinas y muchas de ellas son autenticas frikadas, en cambio aqui las recreativas ya son anecdoticas...

Que Vita venda mal y que no saque los juegos que merece no es por culpa de los móviles, es unica y exclusivamente culpa de Sony

¿Que japón no sigue modas? si cada seis meses hay una nueva locura desatada por cualquier grupo de chicas, chicos, serie de tv, anime, moda de ropa, etc...

Viene un juego y durante ese mes todo el mundo lo quiere jugar un unos meses después todos los revenden.
Ibado escribió:
CrazyJapan escribió:Japón es diferente, pero no por jugar a una cosa abandonan otra, no se guian tanto por modas, sino que les gusta todo.

¿Que japón no sigue modas? si cada seis meses hay una nueva locura desatada por cualquier grupo de chicas, chicos, serie de tv, anime, moda de ropa, etc...

Viene un juego y durante ese mes todo el mundo lo quiere jugar un unos meses después todos los revenden.

Pero es diferente, claro que hay modas, pero no como aqui, no se si me explico jaja

Aqui fue la moda DS, y hasta veias a gente mayor jugando a su DS en el metro, ahora eso ya no se ve con 3ds o Vita... en cambio en Japón, no era tan raro ver a una señora con una GBA.

Alli hay frikadas que aqui solo llegan si se convierten en moda
Se que igual esto no deberia ir aqui pero....
¿que tal veis de precio el siguiente pack? ps vita 3g+ killzone mercenary+tarjeta de 8 gigas por 189 euros nueva
Por el momento estoy casi decidido a pillar este pero tambien hay otro de ps vita wifi + cod declassified + funda + tarjeta de 4 gigas+ uncharted golden abyss(se supone que nuevo, pero es a un comprador de ebay)
en fin, estaba casi decidido por el primero peor ahora mismo no se
¿cual os parece mejor y que tal veis los precios? :)
darkale9696 escribió:Se que igual esto no deberia ir aqui pero....
¿que tal veis de precio el siguiente pack? ps vita 3g+ killzone mercenary+tarjeta de 8 gigas por 189 euros nueva
Por el momento estoy casi decidido a pillar este pero tambien hay otro de ps vita wifi + cod declassified + funda + tarjeta de 4 gigas+ uncharted golden abyss(se supone que nuevo, pero es a un comprador de ebay)

PS Vita 3G es un pizca mejor que no 3G.
Killzone es infinitamente mejor que el CoD
8 Gb mejor que 4 Gb.
4 Gb no vale para nada, pues no entra mas que 1 juego y te tendras que comprar una tarjeta nueva a los pocos dias
El Uncharted lo dan gratis en el Plus, por lo que por muy poco dinero lo tienes.

En fin, que la primera opcion me parece mucho mejor.
teje3 escribió:

PS Vita 3G es un pizca mejor que no 3G.
Killzone es infinitamente mejor que el CoD
8 Gb mejor que 4 Gb.
4 Gb no vale para nada, pues no entra mas que 1 juego y te tendras que comprar una tarjeta nueva a los pocos dias
El Uncharted lo dan gratis en el Plus, por lo que por muy poco dinero lo tienes.

En fin, que la primera opcion me parece mucho mejor.

y que tal ves de precio el pack de killzone?
es que se que en un dia sin iva lo pueden poner mas barato, pero tambien se agotaran rapido y creo que pronto enpezaran a poner la vita 2000 para sustituir esta (en muchos tiendas me han dicho que las van a ir sustituyendo) y estos packs se pueden acabar.
Edit: el precio del pack del cod es 159,99, es esta http://www.ebay.es/itm/CONSOLA-PSVITA-W ... 1149779661
Yuji Horii creador de Dragon Quest ha dicho que el proximo juego de la saga no será para smartphones, no se sabe plataforma (fijo que Vita no), pero no será para móviles, se demuestra donde está el futuro de los juegos de verdad
CrazyJapan escribió:Yuji Horii creador de Dragon Quest ha dicho que el proximo juego de la saga no será para smartphones, no se sabe plataforma (fijo que Vita no), pero no será para móviles, se demuestra donde está el futuro de los juegos de verdad

precisamente para moviles estaban llevando todos los dragon quets, ahora van a llevar tambien el periplo del rey maldito de ps2
Siempre he pensado(sobre todo despues de los kingdom hearts,que a ver si sacan version para ps vita) que podrian hacer una revision hd de este para ps3 y vita
habra que ver si se animan a ello :)
darkale9696 , yo he comprado el del COD del ebay y estoy encantado (tras la amplia experiencia de 1 día :D) pero si hubiera visto uno como ese de Killzone habría tenido mis dudas. Con los 30€ de diferencia te compras a mayores la tarjeta de 16Gb de amazon (es lo que he hecho yo), el 3G a mí me da igual pero me quedo con KZ antes que con COD. Me costaría decidir porque mi gusto por el KZ no creo que compensase los 20Gb contra 8Gb. Creo que con la poca oferta que he visto a día de hoy compraría cualquiera de ellos.

Ya lo he puesto en el hilo de packs:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735958016
Puedes comentar ahí por si alguien conoce más opciones, yo ni idea pero creo que no se repondrán más ese tipo de packs porque en todos lados están acabando el stock y meterán la 2000, por eso la he pillado ahora. Parece que por ahí van los tiros aunque no soy un experto en Vita sino todo lo contrario.

Yo creo que la Vita tiene futuro, por algo la he comprado, y me parece que tiene unl catálogo bastante decente (tengo unos cuantos juegos del plus y muchos tienen buena pinta, lástima que el Guacamelee me lo he pasado en la PS3).

Lo que si espero es que se le pueda sacar más partido en temas de segunda pantalla con PS4 (alquien sabe como está este tema?). Lo del remote play va a ser útil en pocos juegos, he probado el Resogun y BF4 (malos juegos para esto, lo sé) y nanai, mejor jugar a algo de Vita.

Un saludo.

Apoyo lo dicho por Teje, el pack de ps vita kill zone lo compre yo y ole ole que joya, el otro no vale para nada con 4 gigas, ademas el Uncharted si eres plus lo tienes ya xD

Un saludete
A todo esto, puede ser que la vita 2000 este mas cerca, en la página del GAME el pack del bonderland pone que viene con ma 2000... se ha anunciado¿
SV_getsu escribió:A todo esto, puede ser que la vita 2000 este mas cerca, en la página del GAME el pack del bonderland pone que viene con ma 2000... se ha anunciado¿

No han dicho nada, pero ya se ha filtrado que en Francia sale el mes que viene y aquí parece que empieza a haber escasez de Vitas en algunos sitios, así que parece que también nos llegará como en Francia.
Que día salia en francia¿
31734 respuestas