Debate General de PSVita

djacura escribió:
intomydimension escribió:
djacura escribió:Yo sinceramente alucino, que si refritos que si ps3 que si tal y cual, pero si los refritos estan en todas partes, vivimos con los refritos en todas las plataformas, es algo que esta alli y no va a cambiar...

Es muy facil quejarse de los refritos y demas, pero si esto funciona asi por culpa "nuestra", no se de que os quejais, si solo tienes que mirar, sale un refrito porque es una inversion segura para la empresa, lo sacan y vende como churros...

Luego los pocos que aun sabiendolo se arriesgan y sacan esos juegos que tanto pedis, que si exclusivos y originales, y no les hace caso ni dios, venden 4 y ala, sisi, hablo de ese gravity rush, o de ese sound shapes juegos ideales para una portatil, originales y nuevos o exclusivos, y ahi estan ni puto caso, 4 posteando en el post y eso que han tenido una critica increible y bla bla y bla...

En fin, que facil es quejarse.


una consola portatil busca dar algo diferente a los de sobremesa . eso es claro y es lo que a seguido nintendo , aunque se aceptan refitos como new super mario bros 2 o el mario kart , eso no quita que caen como anillo al dedo a portatil , mucha gente busca juegos diferente en portatil , entonces quien va a querer los mismos juegos igualmente planteados que en sobremesa , si es practicamente lo mismo , pero a diferencia que la portatil da la sensacion a juego menor ( cosa que raramente se ve en las portatiles de nintendo ). refritos los hay en todos lados , pero eso no quita que sony NO se diferencia , NO da propuestas diferentes de sus IPS en sus consola portatil. a excepción de los juegos que has mencionado y no me quejo , la cual si son buenas propuestas , pero a escazas.

te guste o no, esas son cosas que echan para atras a mucha gente , o acaso crees que el catalogo de psp vita es malo??? ni de coña .. es muy bieno , pero lleno de ports y spin off menores de ips de ps3 sonadas. es por eso que la gente dice que faltan juegos aun ya teniendo un monton , porque le falta CATALOGO PROPIO


Pero vuelvo a repetir e insisto, donde esta esa gente que dices? es que donde estan, algunos decis eso pero yo es que no veo donde esta esa gente despues, sale el gravity rush, sale el sound shapes, ahora vendra el tearaway y los que vengan, dime donde esta esa gente, porque luego a la hora de la verdad por que no tienen estos juegos unas ventas decentes?, solo discretas o miserables directamente... algo falla.

En serio donde estan? luego sale el port del metal gear que aun ya habiendolo jugado casi todo el mundo, lo vuelven a comprar, sale un uncharted y vende como churros, saliera un gow y venderia como churros

¿Entonces? de que nos quejamos si luego ni caso de esas nuevas experiencias magicas...



acaso tu crees que una nueva ip vendera como churros por mas juegazo que sea, en comparacion a ips ya totalmente instaladas con una base de fans y usuarios ??? una nueva ip jamas tendra el gran impacto que TU esperas , hasta largo plazo o proximas entregas. para los que los desarrollan les puede parecer las ventas que esperabas , teniendo en cuenta la escazes de base de usuarios con vita. te aseguro que mucha gente a comprado la psp vita por fan a la marca y a ciertas ips que por mas repetitivo que fuera u refrito u juego menor , los compran ciegas. eso no quita que exista muchisima mas gente que pasan de largo por lo mismo.

mirad kid icarus , se mea y se caga en contenido y juegazo que mas de un monton de juegos de esta gen , y no a vendido lo que uno espera por ser una nueva ip rescatada. y ahora hoy en dia despues de varios meses la gente esta comenzando a comprarlo como churro , solo ver el hilo de neogaf como 500 personas comprando el juego hasta hace poco por solo recomendacion.

si te esperas que una nueva ip que huele a juegazo venda como churros a corto plazo mal llevas la cuenta , a excepción a rarisimos casos eso pasa.
Entonces, según tu mismo dices, la solución a la "crisis" de Vita no son nuevas ip, no?

Has caído en una incongruencia.
Si hacemos resumen....

En el mediamarkt (por poner un ejemplo) cada vez hay menos estanterias de ps vita, porque? porque SIEMPRE hay los mismos juegos.

En serio, llevamos meses con los mismos juegos, no han sacado NADA.

Yo estoy muy contento con la compra de gravity rush, creo que es un juegazo y que deberian salir mas juegos exclusivos como este, pero es innegable que cantidad de juegos no hay.

Yo sigo esperando por el tales (obviamente no va a salir de japón, pero rezar es gratis) y por el juego que anunciaron como RUIN. No se nada de ambos (y fueron anunciados antes de salir la consola)

Un saludo
Lo que es mucha tela es, que Sony, donde tendría que haberlo dado todo en el comienzo, que es la store, la tenga completamente abandonada.
Es lamentable que no cuelguen ni un mísero trailer, las mismas demos que cuando salió,etc.
¿como es posible que a un mes de salir el nuevo fifa, solo haya trailer y demo del fifa football?
No entiendo como no han sacado el plus desde el principio y el emu de psx, que parece que hemos estado esperando la panacea para jugar al ffvII y el re2, cuando era algo que todo el mundo daba por hecho desde el principio.
Yo estoy relativamente contento con vita, se ve un potencial brutal, pero Sony da la sensación constante de dar palos de ciego con ella, al menos es la sensación que me llega a mí. ¿Como puede sorprender al Ceo de Sony que la gente criticara que no se hablara de vita en el E3? ¿en que mundo vive?
Vita se la juega, en mi opinión, todo va a depender del Assasin y el Cod, que es a corto plazo lo mejorcito que supuestamente va a mostrar vita.
Con el actual estado de ánimo de los usuarios y la dejadez aparente de Sony, o da un golpe fuerte en la mesa o la Vita se queda en el recuerdo muy a mi pesar.
Yo sigo manteniendo la esperanza aunque Sony se empeñe en minarla.
Yo la verdad es que estoy contentisimo con la consola y no tengo problema con el ritmo de juegos que están saliendo (soy de comprar uno cada dos tres meses y darle mucha caña). Pero lo que si he dicho siempre y creo que seria brutal es que sony debería intentar compatibilizar el contenido de la store de ps3 en vita y así unificarla, entonces si que tendríamos una store con un contenido increible
Hey IPS nuevas pero luego a dar la brasa con GTA,TeS,GT,CoD,MH,AC en PSVita o ver como el puto tercer refrito de la saga New Super Mario vende como churros..pero eso si luego ningumemos el proyecto de Media Molecule como en el post de la Gamescon, ignoremos el Gravity Rush o critiquemos los ports "DE ESTA GEN" en portatil que es lo que mucha gente por otro lado pide

Lo que pasa es que el mercado portatil si no tiene un mario se ningunea...y si ya es una consola de Sony pasamos al modo "search and destroy" repitiendo mantras como la absurdez de que el catalogo de PSP es malo
Sony se tiene que ganar un nombre en portátiles y si para ello necesita copiar a Mario, que lo copie.

Obviamente no, pero esa es la unica solucion
david530 escribió:Sony se tiene que ganar un nombre en portátiles y si para ello necesita copiar a Mario, que lo copie.

Obviamente no, pero esa es la unica solucion

Lo que tiene que hacer es tratar a la portatil como una portatil, no como a una sobremesa.
timehero escribió:
david530 escribió:Sony se tiene que ganar un nombre en portátiles y si para ello necesita copiar a Mario, que lo copie.

Obviamente no, pero esa es la unica solucion

Lo que tiene que hacer es tratar a la portatil como una portatil, no como a una sobremesa.

¿Cómo? ¿Sacando nuevas IPs como Gravity Rush que no han vendido casi y que muchos ningunean como a Sound Shapes, Little Deviants, Tearawey, Escape Plan, Reality Fighters... ¿Así?
A mi modo de ver a Vita le falta un juego que implique su compra masiva.

La Gameboy en su día cuando ya estaba a punto de sucumbir, salieron los pokemon el resto ya conocemos la historia.

Os pongo un enlace, que estoy seguro que os entretendrá durante un buen rato, es la historia de la Gameboy, y la verdad se lo han currado muy bien...

http://www.youtube.com/watch?v=12ZkodXs ... r_embedded

Aquí se pide mucha máquina (ó pedimos mucha máquina, porque me incluyo), pero al final son los juegos lo que importa, y si lo miráis bien la PSP por sí sola es una gran máquina, que pudieron haberla potenciado en gran manera si hubiesen sacado algún juego tipo pokemon que implicase no solo conectarse las consolas, sino pasar los datos a la ps3 y seguir jugando y viceversa.

Máquina tenía y tiene, no necesitaba una VITA, lo que necesitaba era VITALIZAR el software, una PSP es mucho más potente que una DS y sin embargo ahí están los números...

Así que lo que queda es que las casas de software tengan la suficiente IMAGINACION para hacer un juego que de el repaldo que necesita, y SONY por ahora NO LO HA HECHO, ella sabrá...

[mad]
david530 escribió:
timehero escribió:
david530 escribió:Sony se tiene que ganar un nombre en portátiles y si para ello necesita copiar a Mario, que lo copie.

Obviamente no, pero esa es la unica solucion

Lo que tiene que hacer es tratar a la portatil como una portatil, no como a una sobremesa.

¿Cómo? ¿Sacando nuevas IPs como Gravity Rush que no han vendido casi y que muchos ningunean como a Sound Shapes, Little Deviants, Tearawey, Escape Plan, Reality Fighters... ¿Así?


No tiene nada que ver con nuevas IPs, incluso podrian realizarse con IPs viejas, la cosa es hacer juegos que digas. "esto en una sobremesa no funcionaria" o "esto no funcionaria en ninguna otra plataforma" en vez de pensar, molaria jugar a esto en la PS3, y que mas de la mitad de su libreria este disponible en PS3 no ayuda, como anecdota, gravity rush es un proyecto que se creo para PS3 pero que decidiron al final hacerlo en la Vita.
timehero escribió:
No tiene nada que ver con nuevas IPs, incluso podrian realizarse con IPs viejas, la cosa es hacer juegos que digas. "esto en una sobremesa no funcionaria" o "esto no funcionaria en ninguna otra plataforma" en vez de pensar, molaria jugar a esto en la PS3, y que mas de la mitad de su libreria este disponible en PS3 no ayuda, como anecdota, gravity rush es un proyecto que se creo para PS3 pero que decidiron al final hacerlo en la Vita.


Por eso el juego mas vendido de este mes en españa es un juego que tiene una version en Wii y la gente no mojamos bragas pensando en un Pokemon "currado" de sobremesa
Xiloscent escribió:
timehero escribió:
No tiene nada que ver con nuevas IPs, incluso podrian realizarse con IPs viejas, la cosa es hacer juegos que digas. "esto en una sobremesa no funcionaria" o "esto no funcionaria en ninguna otra plataforma" en vez de pensar, molaria jugar a esto en la PS3, y que mas de la mitad de su libreria este disponible en PS3 no ayuda, como anecdota, gravity rush es un proyecto que se creo para PS3 pero que decidiron al final hacerlo en la Vita.


Por eso el juego mas vendido de este mes en españa es un juego que tiene una version en Wii y la gente no mojamos bragas pensando en un Pokemon "currado" de sobremesa


Cual es el juego ese?
timehero escribió:
Xiloscent escribió:
timehero escribió:
No tiene nada que ver con nuevas IPs, incluso podrian realizarse con IPs viejas, la cosa es hacer juegos que digas. "esto en una sobremesa no funcionaria" o "esto no funcionaria en ninguna otra plataforma" en vez de pensar, molaria jugar a esto en la PS3, y que mas de la mitad de su libreria este disponible en PS3 no ayuda, como anecdota, gravity rush es un proyecto que se creo para PS3 pero que decidiron al final hacerlo en la Vita.


Por eso el juego mas vendido de este mes en españa es un juego que tiene una version en Wii y la gente no mojamos bragas pensando en un Pokemon "currado" de sobremesa


Cual es el juego ese?


New Super Mario Bros 2, subsaga, estancada desde su propio lanzamiento en 2006, que va a tener una versión para el lanzamiento de WiiU
oliver230791 escribió:Entonces, según tu mismo dices, la solución a la "crisis" de Vita no son nuevas ip, no?

Has caído en una incongruencia.


vamos lee de nuevo lo que dicho , nuevas ips se aceptan , sin nuevas ips no vale, pero el que se espera que una nueva ip por mas juegazo lo pete en ventas enseguida , mal lleva la cuenta a excepción de raros casos, y mas aun con la base de usuarios de vita. vamos no esperen milagros por dios , si inclusive pasa en diferentes consolas. ya yo di el ejemplo.

como dijo Timehero: Lo que tiene que hacer es tratar a la portatil como una portatil, no como a una sobremesa.
ahi es lo que e estado discutiendo . que las nuevas ips que se sacan de la manga le cae perfectamente a psp vita ???? clarisimo... y perfecto.

que los multi ports y spin off de sagas de sobremesa le caen bien a vita??? ahi no lo veo claro.

los multis ports:que si que si ... que muchos usuarios de vita comprar ciertos multi ports por fan a de la saga , u no tienen ps3 y lo ven como "novedad" , pero vuelvo y repito , eso NO kita que hay mas mayoria de gente que pasa de largo del catalogo de vita , y de la consola POR ESTO MISMO.

spin off de sagas de sobremesa: si vas hacer un spin off , usa desarrolladoras de primera y has
algo diferente con la ip , que no sea deja vu descafeinado , para dar sensacion de "PS3 Portatil" que unos cuanto tiquimisqui desean , pero lo que resiven son puros juegos menores y descafeinado a los de sobremesa. que no traten de imitar a lo sobremesa. que hagan un juego adaptado a las prestaciones de la portatil , y no a lo de "PS3 portatil " que todos sabemos que ni se acerca y en ciertos marketing te lo venden de esa manera.

el ejemplo que puse y que es segurisimo: killzone por ejemplo , todos sabemos que sera una version dwscafeinada de sobremesa , ya que la inutil de guerrilla tratara de hacer lo mas parecido a sobremesa graficamente , que la jugabilidad, los amplitud de los escenarios , la IA , la cantidad de enemigos , la duracion se vera mermada , solo por querer hacerlo parecido a sobremesa sin ni siquiera llegar por las capacidad de la consola. has algo diferente entonces , busca otro planteamiento , ya sea sigilo etc etc. que se adapte mejor. no se si me explico bien .... en fin eso a pasado con resistance , en parte uncharted , pasara con el AC , con el COD etc...
Xiloscent escribió:New Super Mario Bros 2, subsaga, estancada desde su propio lanzamiento en 2006, que va a tener una versión para el lanzamiento de WiiU


No es por nada, pero la saga new super mario bros nacio como un juego portatil, asi que de criticar una ha de ser la de sobremesa y de todas maneras ya ha dicho que nintendo tiene la intencion de hacer 1 y no mas por consola.
timehero escribió:
Xiloscent escribió:New Super Mario Bros 2, subsaga, estancada desde su propio lanzamiento en 2006, que va a tener una versión para el lanzamiento de WiiU


No es por nada, pero la saga new super mario bros nacio como un juego portatil, asi que de criticar una ha de ser la de sobremesa y de todas maneras ya ha dicho que nintendo tiene la intencion de hacer 1 y no mas por consola.



la cosa es hacer juegos que digas. "esto en una sobremesa no funcionaria" o "esto no funcionaria en ninguna otra plataforma"


La saga NSMB es de portátil porque a Nintendo le dio el punto de hacerlo portatil, pero podria haberla sacado en sobremesa perfectamente...y ya me se yo las intenciones de la Nintendo de Iwata que se basa en tirar de lo fácil, porque lo que es traer Mother o algo minmiamente arriesgado no te preocupes que "hoy no, mañana"
Xiloscent escribió:
timehero escribió:
Xiloscent escribió:New Super Mario Bros 2, subsaga, estancada desde su propio lanzamiento en 2006, que va a tener una versión para el lanzamiento de WiiU


No es por nada, pero la saga new super mario bros nacio como un juego portatil, asi que de criticar una ha de ser la de sobremesa y de todas maneras ya ha dicho que nintendo tiene la intencion de hacer 1 y no mas por consola.



la cosa es hacer juegos que digas. "esto en una sobremesa no funcionaria" o "esto no funcionaria en ninguna otra plataforma"


La saga NSMB es de portátil porque a Nintendo le dio el punto de hacerlo portatil, pero podria haberla sacado en sobremesa perfectamente...y ya me se yo las intenciones de la Nintendo de Iwata que se basa en tirar de lo fácil, porque lo que es traer Mother o algo minmiamente arriesgado no te preocupes que "hoy no, mañana"


la saga New super mario bros nacio en portatil , pero da igual en que consola haya salido , lo que si es cierto es que aunque su ultima entrega sea un refrito , le cae como anillo al dedo a lo que " consola portatil se refiere" . aqui se trata de sacar el refrito de mario , pero no deja de hacer bien el trabajo.

vamos , los juegos de nintendo en su mayoria estan bien pensado para ambas plataformas. el que niegue esto va mal.

si nintendo saca un mario 2D en sobremesa y luego lo pasa a portatil , no da la sensacion de juego sobremesa , al igual que todos los plataformas 2D porque es un genero que le cae muy bien a portatiles , ademas de que escazea en sobremesa. al contrario de los shooter , TPS clonicos del monton que hay en sobremesa. es que no hay comparación , aunque abra gente ciega en desacuerdo.
Creo que os olvidais de un factor muy importante: el coste de desarrollo de un juego.

No se trata de unidades o de proyectos abiertos, si no de presupuesto. Las empresas tienen un presupuesto que tienen que distribuir, y es evidente que cuantos más proyectos caros haya, menos proyectos habrá.

Lo que quiere decir esto a nivel de calle es que si un juego de vita cuesta el doble de producir que uno de 3ds, vas a tener el doble de proyectos de 3DS que de vita bajo las mismas condiciones de mercado. La potencia se paga.
Xiloscent escribió:La saga NSMB es de portátil porque a Nintendo le dio el punto de hacerlo portatil, pero podria haberla sacado en sobremesa perfectamente...y ya me se yo las intenciones de la Nintendo de Iwata que se basa en tirar de lo fácil, porque lo que es traer Mother o algo minmiamente arriesgado no te preocupes que "hoy no, mañana"


la manera en la que se hizo new super mario bros en DS quedaria soso en una sobremesa, y el multijugador que tan central era en la version de sobremesa perderia toda su importancia en la version portatil, no es le mismo juego, es la misma base aplicada a diferentes sistemas.
Reakl escribió:Creo que os olvidais de un factor muy importante: el coste de desarrollo de un juego.

No se trata de unidades o de proyectos abiertos, si no de presupuesto. Las empresas tienen un presupuesto que tienen que distribuir, y es evidente que cuantos más proyectos caros haya, menos proyectos habrá.

Lo que quiere decir esto a nivel de calle es que si un juego de vita cuesta el doble de producir que uno de 3ds, vas a tener el doble de proyectos de 3DS que de vita bajo las mismas condiciones de mercado. La potencia se paga.


Y lo curioso de eso es que los juegos de Vita, a la opinión general, si que le parecen caros en comparación a los de 3DS.
oliver230791 escribió:Y lo curioso de eso es que los juegos de Vita, a la opinión general, si que le parecen caros en comparación a los de 3DS.


Y a la gente les parecen caros los juegos de hoy a pesar de costar 10 veces mas de lo que costaban hacerse hace 10 años, el tema del precio es queja en todos los sitios
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vita repuntará cuando saque juegos,es un sistema muy superior a la competencia pero para demostrarlo hacen falta juegos como se ha visto en japón.De todas formas lo peor de todo esque ese Cod nuevo que van a sacar y que tan mala pinta tiene va a ser el que haga que repunte,y es triste porque ya solo por el uncharted merece muchísimo la pena.
timehero escribió:
oliver230791 escribió:Y lo curioso de eso es que los juegos de Vita, a la opinión general, si que le parecen caros en comparación a los de 3DS.


Y a la gente les parecen caros los juegos de hoy a pesar de costar 10 veces mas de lo que costaban hacerse hace 10 años, el tema del precio es queja en todos los sitios

Pues es que el precio de los videojuegos para mí que no ha variado mucho en todo este tiempo,me acuerdo que en su dia el Fina Fantasy X de la PS2 me costó 10.000 pesetas lo que al cambio vendría a ser 60 € y los juegos de la PSX no estaban tampoco muy baratos que digamos.
Los juegos de Vita no son mas caros que los de la 3DS, depende de que juego estemos hablando. Si cogemos que juegos como Everybody's golf o mod nation cuestan lo mismo que el tetris 3D o Frogger 3D 15-20 € vemos que el precio no se corresponde de verdad con la calidad del juego.
CR7joss escribió:
timehero escribió:
oliver230791 escribió:Y lo curioso de eso es que los juegos de Vita, a la opinión general, si que le parecen caros en comparación a los de 3DS.


Y a la gente les parecen caros los juegos de hoy a pesar de costar 10 veces mas de lo que costaban hacerse hace 10 años, el tema del precio es queja en todos los sitios

Pues es que el precio de los videojuegos para mí que no ha variado mucho en todo este tiempo,me acuerdo que en su dia el Fina Fantasy X de la PS2 me costó 10.000 pesetas lo que al cambio vendría a ser 60 € y los juegos de la PSX no estaban tampoco muy baratos que digamos.
Los juegos de Vita no son mas caros que los de la 3DS, depende de que juego estemos hablando. Si cogemos que juegos como Everybody's golf o mod nation cuestan lo mismo que el tetris 3D o Frogger 3D 15-20 € vemos que el precio no se corresponde de verdad con la calidad del juego.


Se refiere creo al precio de desarrollar un juego.
oliver230791 escribió:
Reakl escribió:Creo que os olvidais de un factor muy importante: el coste de desarrollo de un juego.

No se trata de unidades o de proyectos abiertos, si no de presupuesto. Las empresas tienen un presupuesto que tienen que distribuir, y es evidente que cuantos más proyectos caros haya, menos proyectos habrá.

Lo que quiere decir esto a nivel de calle es que si un juego de vita cuesta el doble de producir que uno de 3ds, vas a tener el doble de proyectos de 3DS que de vita bajo las mismas condiciones de mercado. La potencia se paga.


Y lo curioso de eso es que los juegos de Vita, a la opinión general, si que le parecen caros en comparación a los de 3DS.

Sí, aunque hay que tener otro factor en cuenta: el público. El consumidor habitual de videojuegos no es el mismo el de ahora que el de hace 20 años. Antes había muy poca gente, pero todos ellos dispuestos a desembolsar lo que sea por un juego. Ahora no. De hecho con la playstation se subió al carro de los videojuegos muchísima gente solo para poder jugar por la patilla.

Los números hoy son muy diferentes. Mientras que antes tenías un público objetivo de, digamos, 30 millones de usuarios, a día de hoy el público es de 100 millones de usuarios. Si antes llegar al millón de copias te convertía en un best seller, ahora el best seller es cuando pasa de los 8 millones. Es evidente que en una situación así todo cambia. Puedes invertir 4 veces más en un juego y las ventas irán acorde a ello.

Ahora, hay que tener en cuenta otro factor, que es la sobreexplotación del mercado del videojuego. Si bien es cierto que hay mucha más gente comprando, también es cierto que hay mucha más gente en el negocio. Donde anteriormente te encontrabas con dos o tres juegos nuevos al mes por plataforma, ahora te puedes encontrar fácilmente una docena.

Lo curioso es que no se reparte. No es que haya cuatro veces más clientes, cuatro veces más juegos, mismo resultado. Lo que obtenemos es que un producto puede obtener 4 veces más ventas, mientras que el otro va a tener las mismas o menos. Eso hace que sea muy dificil recuperar una inversión, pero además, hace mucho más dificil recuperar la inversión si no inviertes más. Es decir, una burbuja mercantil. Si ganas 4 veces más, tienes que invertir 4 veces más. Si el producto que creas no resulta ser el que vende 4 veces más, has tirado tu producción al retrete. Es por ello que hay tanta sobreexplotación de sagas, que hay tanto juego clónico, tan poco juego experimental, tanta prostitución.

Vita ha tomado el camino dificil, el de la potencia, el que requiere el doble de inversión que su competidora, y eso le está pasando factura. Mientras que nintendo pudo preparar 3 juegos en 6 meses para revitalizar la consola, vita no puede, porque sus proyectos tomarán 1 año en tomar forma. Mientras nintendo pudo sacar la trifuerza MH,MK,ML, vita tendrá que conformarse con sacarlo a cuentagotas porque ya se sabe, puedes elegir dos: rápido, bueno y barato, y está claro que si quieres un producto que salga rentable y salga rápido, no puede ser bueno (véase CoD), si quieres un producto que sea rentable y bueno, no puede ser rápido, y si quieres que sea rápido y bueno, no va a recuperar la inversión.

Sony ha decidido crear una consola con una potencia desmesurada para satisfacer a sus clientes. HA creado una consola buena y barata, por lo tanto...
6 meses en hacer un MH, MK, y ML??? cuéntame mas!!!
Piriot escribió:6 meses en hacer un MH, MK, y ML??? cuéntame mas!!!

Tienes razon algunos parece que se han tomado algo... 6 meses en hacer esos juegos. Jajaja
Hombre si dijera súper Mario bros 2 aun me lo creo...
En 6 meses se puede hacer un juego de java para moviles y tal, y medianamente normal y sencillo y sin que salga nada mal (cosa que siempre falla), para hacer un juego decente tira del año para arriba,y un monster hunter mismamente tiene año y medio o dos de desarollo y con un equipo de 12 minimo
Yachan escribió:En 6 meses se puede hacer un juego de java para moviles y tal, y medianamente normal y sencillo y sin que salga nada mal (cosa que siempre falla), para hacer un juego decente tira del año para arriba,y un monster hunter mismamente tiene año y medio o dos de desarollo y con un equipo de 12 minimo


el problema principal de Vita es su futuro ........ no veo yo muchas desarrolladoras anunciando juegos a bombo y platillo, visto el anuncio de wiiU de ayer de juegos thirds, veo un gran apoyo inicial con franquicias y IP's muy reconocidas.

También hay que decir que las thirds ahora van a sacar partido a todo lo que se mueve, y evidentemente a la larga Vita será una consola que captará todos los juegos que salgan en 3ds por las thirds.

Y el principal problema de wiiU lo tienen ellos mismos .... nintendo tiene pocos equipos de desarrollo y no están acostumbrados a crear juegos enormes y encima en HD, así que necesitan tirar de thirds como respirar ..... en cambio sony tiene muchísimos first pero los tiene tan ocupados con ps3 y su sucesora que apenas le dan proyectos para Vita y así no se puede ir con una consola NUEVA :( :(
Yo de momento disfruto de la Vita como un enano, me parece que en los 8 meses que lleva de vida en España poco mas le podemos pedir, tiene juegazos como Uncharted, Wipeout, marvel vs capcom, Virtua tennis, Blazblue, Mortal kombat...a la vuelta de la esquina viene el nuevo fifa, litle big planet y sobre todo assasin creed y Street fighter vs tekken.
Desde el primer dia que la compré sabia que no me arrepentiria, y asi ha sido, todos los dias tengo vicio asegurado y desde que la tengo la play3 la tengo medio olvidada.
No se si es que soy un friki o es que la gente pide demasiado, para mi el primer año de la consola es de sobresaliente, solo me falta un Soulcalibur para darle la matricula de honor.
He tenido consolas tanto de Sony como de Nintendo, asi que no soy un jodido troll, en mi historial de consolas he tenido: game boy, super nintendo, nintendo 64, playstation 2, gamaboy advanced, Nintendo ds, psp, playstation3 y ps vita.
El tiempo me dará o me quitará la razón pero es un consolón, entiendo que con la crisis que esta asolando este pais a la gente le cueste aflojar los 250 pavos pero dudar de las capacidades de esta consola...
titomustaine escribió:Yo de momento disfruto de la Vita como un enano, me parece que en los 8 meses que lleva de vida en España poco mas le podemos pedir, tiene juegazos como Uncharted, Wipeout, marvel vs capcom, Virtua tennis, Blazblue, Mortal kombat...a la vuelta de la esquina viene el nuevo fifa, litle big planet y sobre todo assasin creed y Street fighter vs tekken.
Desde el primer dia que la compré sabia que no me arrepentiria, y asi ha sido, todos los dias tengo vicio asegurado y desde que la tengo la play3 la tengo medio olvidada.
No se si es que soy un friki o es que la gente pide demasiado, para mi el primer año de la consola es de sobresaliente, solo me falta un Soulcalibur para darle la matricula de honor.
He tenido consolas tanto de Sony como de Nintendo, asi que no soy un jodido troll, en mi historial de consolas he tenido: game boy, super nintendo, nintendo 64, playstation 2, gamaboy advanced, Nintendo ds, psp, playstation3 y ps vita.
El tiempo me dará o me quitará la razón pero es un consolón, entiendo que con la crisis que esta asolando este pais a la gente le cueste aflojar los 250 pavos pero dudar de las capacidades de esta consola...



De momento opino lo mismo que tú y tambiien tengo la 3ds xl
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
titomustaine escribió:Yo de momento disfruto de la Vita como un enano, me parece que en los 8 meses que lleva de vida en España poco mas le podemos pedir, tiene juegazos como Uncharted, Wipeout, marvel vs capcom, Virtua tennis, Blazblue, Mortal kombat...a la vuelta de la esquina viene el nuevo fifa, litle big planet y sobre todo assasin creed y Street fighter vs tekken.
Desde el primer dia que la compré sabia que no me arrepentiria, y asi ha sido, todos los dias tengo vicio asegurado y desde que la tengo la play3 la tengo medio olvidada.
No se si es que soy un friki o es que la gente pide demasiado, para mi el primer año de la consola es de sobresaliente, solo me falta un Soulcalibur para darle la matricula de honor.
He tenido consolas tanto de Sony como de Nintendo, asi que no soy un jodido troll, en mi historial de consolas he tenido: game boy, super nintendo, nintendo 64, playstation 2, gamaboy advanced, Nintendo ds, psp, playstation3 y ps vita.
El tiempo me dará o me quitará la razón pero es un consolón, entiendo que con la crisis que esta asolando este pais a la gente le cueste aflojar los 250 pavos pero dudar de las capacidades de esta consola...

+1000
No creo que nadie dude de la capacidad de esta consola, sino mas bien de la capacidad de Sony para gestionar y llevar a buen puerto una portátil... La soberbia y tal...
matranco escribió:No creo que nadie dude de la capacidad de esta consola, sino mas bien de la capacidad de Sony para gestionar y llevar a buen puerto una portátil... La soberbia y tal...

Concuerdo contigo y añado que no solo la soberbia de sony sino también otras compañías que parece que se creen los reyes del mambo y me refiero a desarrolladoras aunque también alguna que otra compañía como...Nintendo.

Ya nadie se acuerda de aquellos tiempos en que desarollar juegos para una consola era un privilegio para muchos y una puerta para triunfar y otros que te comprasen tu producto significaba que tenías que dar todo por los consumidores para que estos estuvieran contentos.
Ahora ambas partes pasan un huevo de los consumidores mientras ganen dinero lo demás no importa.
CR7joss escribió:
matranco escribió:No creo que nadie dude de la capacidad de esta consola, sino mas bien de la capacidad de Sony para gestionar y llevar a buen puerto una portátil... La soberbia y tal...

Concuerdo contigo y añado que no solo la soberbia de sony sino también otras compañías que parece que se creen los reyes del mambo y me refiero a desarrolladoras aunque también alguna que otra compañía como...Nintendo.

Ya nadie se acuerda de aquellos tiempos en que desarollar juegos para una consola era un privilegio para muchos y una puerta para triunfar y otros que te comprasen tu producto significaba que tenías que dar todo por los consumidores para que estos estuvieran contentos.
Ahora ambas partes pasan un huevo de los consumidores mientras ganen dinero lo demás no importa.


La osa es mas complicada, los compradores son mas variados y los gastos d eproduccion han subido mucho, y es dificil sobrevivir sirviendo principalmente a los jugadores de toda la vida (de hecho el tema de los DLCs no creo que sea tan avaricioso como se crea, sino una manera de poder asegurarse de ganar dinero para poder seguir adelante)
2 semanas me ha durado la vita en mis manos, que mala es la joia.
DRAGOON escribió:2 semanas me ha durado la vita en mis manos, que mala es la joia.

Sin comentarios.
DRAGOON escribió:2 semanas me ha durado la vita en mis manos, que mala es la joia.


Imagen
DRAGOON escribió:2 semanas me ha durado la vita en mis manos, que mala es la joia.


Que vas a decir "fan de wii" no? Anda aplicate lo que pone en tu firma...
DRAGOON escribió:2 semanas me ha durado la vita en mis manos, que mala es la joia.

Ya quisieras tu haberla tenido 2 semanas
niko66 escribió:
DRAGOON escribió:2 semanas me ha durado la vita en mis manos, que mala es la joia.

Ya quisieras tu haberla tenido 2 semanas


SURE?? Debes de ser muy torpe
Pero pasad del troll no le deis mas comba...
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
DRAGOON escribió:2 semanas me ha durado la vita en mis manos, que mala es la joia.

Troll maximus detected
DRAGOON escribió:2 semanas me ha durado la vita en mis manos, que mala es la joia.

¿Compras algo y lo vendes en dos semanas?

Si malgastas el dinero, damelo a mi.
Bueno cambiando de tema, el mes que viene salen SFxT y Jet set radio, lo cual para mi le va a dar muuucha vida... ¿Que juegos esperáis a corto plazo?
Pues bastantes lbp, jet set radio, assassins creed, playstation all star
Ayer estaba cn mi novia echando un vistazo a la sección de juegos de Ps Vita en el Eroski y no aparecía por ningún lado. La consola estaba a la venta pero no así sus juegos accesorios. Me recordó a la época de Saturn, donde el catálogo de dicha consola sólo lo podías ojear con todo su esplendor en los rastros o algún que otro Centro Mail.

Luego el tema del precio de juegos, tarjetas y consola se sube muchisimo para una época muy cruda económicamente hablando. O solucionan eso y hay rebaja+pack o la consola va a pique.

A pesar de todo, mi próxima compra será el Assassians Creed y el Little Big Planet, (a mayores esty indeciso entre Morral Kombat y Tekken vs Street Fighter) lo que sumado a los que ya tengo (rayman, metal gear hd y uncharted) y la posibilidad de cargar emuladores, de pisapapeles no va a estar.

Saludos
Los juegos que quiero adquirir a corto plazo son Need For Speed Most Wanted (parece que han confirmado que es como la versión de sobremesa pero con nuevos extras), Playstation All Star Battle Royale y AC III, aunque éste último tengo mis dudas.
31734 respuestas