Debate General de PSVita

Terminó la conferencia de Sony y......

Nada para vita. Lo veíamos venir, pero nada de nada? Un remake (si dios quiere no es un simple port) del Grim fandango!!!! y una gran lista de FREE TO PLAY (que ya estaban hace tiempo).

Por dios, he sido muy positivo con el presente de Vita, estoy conforme con los japos que vendran y lo que ya hay en general. Pero los jugadores que estaban defraudados ahora sabem que hasta el 2016 no verán nada..

Sony está haciendo mal las cosas y el abandono occidental va a terminar por llevar a la tumba a los jugadores que nos conformamos con las sobras que ofrecen de otras consolas y japón.

Una pena....y para PS4 salvo por el uncharted y el coop del FarCry nada me ha emocionado...bueno el metal gear, pero seguro que nos quedan como 4 e3 con trailers lindos.
Pues ahora que ya acabo la conferencia, que puedo decir? Arrepentido estoy de haberla visto completa y eso que no me desvele (Soy de México): creo que es la conferencia de Sony más aburrida que eh visto en un E3.

Y por supuesto, Vita brillo por su ausencia. Si acaso la mencionaron para algunos índies (que Dios mío, hasta una NES puede correr esos juegos), pero cualquier juego mencionado para Vita comparte versión con PS3 o PS4, así que de exclusivos nada. Prácticamente nos escupieron en la cara: "Usuario de Vita, si quieres explotar el potencial de tu portátil al máximo, cómprate una PS4 o suscribete a PS Now, ah, pero eso si, sólo si vives en Estados Unidos o Canadá".

Yo ya perdí las esperanzas de ver algo decente que venga de Occidente. Ni la misma Sony se molesto en anunciar el HD Collection de turno para que no se notará el claro abandono en el que tiene a su portátil.
Vita abandonada por todas las desarrolladoras. Consola nicho para 4 juegos japos y poco más.

Una lástima, aún me quedan bastantes juegos por jugar, como GOW, Sly collections o si salen bien, los ratchet, pero una vez se acaben... solo veo en el horizonte Freedom wars y se finí.
Guay, yo pensaba que el mes pasado me había comprado una consola portátil, pero parece que me he comprado un pisapapeles de Sony. Solo se salva por algunos juegos japos, los cuáles pocos están llegando..

Podrían al menos haber dicho algo del Phantasy Star.
Yo hace un mes cambie mi xbox por un vita y no puedo estar mas feliz :) tenia solo 5 juegos para esta (Lost Odyssey, Phantasy star universe, Blue dragon, Project sylpheed y Infinite undiscovery) y ahora tengo ya 7 en vita...

Esta es una consola para juegos japoneses, así que la conferencia importante es el tokyo game show.

Yo no esperaba ningún juego para vita en este e3 solo que presentaran la vita tv y se cumplio, me doy por satisfecho
Bueno, si han sacado tambien el Tales of Borderlands, ojo, que no se sabe nada de el, pero ahi esta.
En resumen, una conferencia muy buena para ps4 con juegazos como No man's sky, Destiny o el nuevo Batman, pero para PSVita nada de nada, bueno CASI nada.
xTAZORx escribió:Guay, yo pensaba que el mes pasado me había comprado una consola portátil, pero parece que me he comprado un pisapapeles de Sony. Solo se salva por algunos juegos japos, los cuáles pocos están llegando..

Podrían al menos haber dicho algo del Phantasy Star.

Para que dijeran algo del phantasy star tendría que ser Sega quien lo dijese y no Sony xD , a parte si el de pc no ha salido de Japón este no creo que lo haga ( por lo menos a corto plazo , puede que el año que viene...)

^^
Bueno, del E3, mejor sin comentarios.... espero que los grandes anuncios sean en la gamescom o en el TGS, aunque me ha quedado muy claro lo del remote play y el ps now....
Pues otro año más Vita lo ha petado...bravo, Sony !
Esta claro que la Vita puede ser interesante o no por lo que tiene fuera a día de hoy... Si te gusta bien, hay muchas cosillas interesantes para jugar, pero si hablamos de futuro, yo pienso que está muerta...

P.D. Menos mal que soy de los que tienen todo el catalogo pendiente...
gominio está baneado por "Game Over"
La pones a la venta por 20€ y nadie te la compra.. xD
Tan mala ha sido? No han anunciado nada first?
Deben de ver muy perdido el mercado portatil para no apoyarlo nada
Imagen
Grimn Fandango para PS4 y VITA
Al menos han anunciado el Grim Fandango, ya es mas de lo que esperaba para Vita viendo lo poco que han enseñado tambien para PS4
Vamos a ver...

Hay que tener en cuenta que en el E3 era de esperar que no anunciaran casi nada... pero de nuevo se constata que Sony no tiene intencion de apoyar a su consola en occidente.
(aun no he visto la conferencia, la vere esta noche, por lo que peude que me equivoque).

Han anunciado:
- Disney Infinity 2.0. --> Un multi AAA que viene muy bien para intentar vender la consola al publico mas infantil. Creo que es lo mas interesante.
- Remake para PS4/PSVita del Grim Fandango..., un juego que ya tiene 20 años y que, aunque puede estar interesante, no creo que vaya a lenvantar pasiones.
- Tales of Borderlands, que supongo que sale para todas las consolas.
- Varios indies y F2P.

En resumen, practicamente nada. Lo que han anunciado, podrian haberlo hecho un martes entre semana y hubiese levantado el mismo revuelo.

Aparte de eso creo que han dicho (he leido por ahi) que para PS Vita con remote play y PS Now.
Y anuncian PS Vita TV en occidente llamandola Playstation TV.
Esto ultimo me parece lo mas grave. Es ya retirar el nombre a la marca para que su nuevo producto no lo relacionen con PS Vita.

Desde luego, siguen dejando muy claras las intenciones.

O nos van las japonesadas y los indies, o tendremos que comprarnos una PS4, y olvidarnos del tema portatil 100%.

Vamos que lo de Playstation TV me ha dolido. De nuevo un suspenso a Sony.

PD: Han dado fechas de PSNow?
De psnow han dicho que este verano habrá beta abierta en USA y Canadá, pero nada de fechas, vamos, que en Europa hasta 2015 supongo que nada... pero por lo menos han confirmado juegos de ps4 en now como MGSV....

Es ilógico promocionar una PORTATIL diciendo lo del remote play o psnow, que usandolo asi pierde toda la portabilidad....

En fin, a ver el resto de las ferias, supongo que serán mejores para Vita, porque este E3 ha batido records en cuestiones de Vita.

Y lo de disney infinity lo que yo no entiendo es que no estuviera ya, porque estaba para todas menos en Vita...
Yo no esperaba nada y tengo un Grim Fandango... que lo jugué hace 15 años pero bueno, quizás le de una nueva oportunidad...

Pero yo ya hace tiempo que asumí que VITA es lo que es.

- indies
- japonesadas nicho en inglés
- multis/ports
- algún first barato de Sony...

Y aún así está mejor de lo que yo esperaba hace un año que era NADA...
Previsible, como decíamos muchos. Fatal Sony, sabemos todos que la da por desahuciada, pero poco se puede decir del papelón de hoy. Eso sí, la base fanboy está dando palmas por lo mostrado (Uncharted 4 y demás). Bueno, vale, supongo que es normal.

La verdad es que, habiendo visto la conferencia de MS para One, y leyendo el resumen de la de Sony, aun anunciando cosas como ese Uncharted, veo que ya no hay anuncios que inviten al optimismo y al hype en general. De esos juegos, anuncios y bombazos que te hagan pensar "quiero esa consola, y la quiero cuanto antes". En PS4 y One uno puede jugar a grandísimos juegos, sí, pero creo que en mi caso puedo esperar tranquilísimo a que haya más catálogo. Y si al final solo sigue existiendo ese Last of Us que me llame la atención, pues quizás me lo tengo que plantear en serio, que dejarse 400-500 € no es algo que se pueda hacer a la ligera...

Es cierto que juego bastante, bastante más que hace unos pocos años. Y sí, trolazos, con Vita también juego mucho, XD. 3DS, Vita, 360, PC... tengo muchísimas opciones, y hay juegos enormes y muy, muy buenos. No creo que se pueda decir eso de "antes todo era mejor". Pero sí que creo que la expectación, la ilusión y otros aspectos aparecen con cuentagotas. Y ya no hablemos de originalidad + alto presupuesto, ahora las propuestas originales han sido desterradas a juegos de presupuestos muchos más moderados. Conservadurismo radical y extremo. Lógico, sí, pero cuesta asumirlo [carcajad] .

En fin, veremos las siguientes ferias, aunque está claro que la expectación por ver algo grande en Vita debe ser prácticamente nula. Y como dice Teje, eso de Playstation TV es una señal inequívoca, vamos.

¡Saludos!
CrazyJapan escribió:De psnow han dicho que este verano habrá beta abierta en USA y Canadá, pero nada de fechas, vamos, que en Europa hasta 2015 supongo que nada... pero por lo menos han confirmado juegos de ps4 en now como MGSV....

Es ilógico promocionar una PORTATIL diciendo lo del remote play o psnow, que usandolo asi pierde toda la portabilidad....

En fin, a ver el resto de las ferias, supongo que serán mejores para Vita, porque este E3 ha batido records en cuestiones de Vita.

Y lo de disney infinity lo que yo no entiendo es que no estuviera ya, porque estaba para todas menos en Vita...

Si, lo del Disney es como los FIFA. Esta bien que este en PS VIta, pero no anyade valor a la consola.
En mi opinion, esta conferencia ha sido ligeramente peor que la del año pasado... aunque aun me falta verla, que esta noche lo hare.

PSNow, si dicen que la beta estara este verano, no han dicho nada, pues ya se sabia.

Como siempre, yo confio en que presenten algo mas en la GamesCom. Quizas alli den datos de cuando pueden lanzar PSNow en Europa. De todos modos, parece que es algo a largo plazo.

Una pena que no nos soprendan. Menos mal que me gustan las japonesadas :-)

theoden22 escribió:La verdad es que, habiendo visto la conferencia de MS para One, y leyendo el resumen de la de Sony, aun anunciando cosas como ese Uncharted, veo que ya no hay anuncios que inviten al optimismo y al hype en general. De esos juegos, anuncios y bombazos que te hagan pensar "quiero esa consola, y la quiero cuanto antes". En PS4 y One uno puede jugar a grandísimos juegos, sí, pero creo que en mi caso puedo esperar tranquilísimo a que haya más catálogo. Y si al final solo sigue existiendo ese Last of Us que me llame la atención, pues quizás me lo tengo que plantear en serio, que dejarse 400-500 € no es algo que se pueda hacer a la ligera...

¡Saludos!

Yo la PS4 me planteare su compra (aparte de cuando tenga dinero para ella) cuando den en el PSN Plus algun juego realmente bueno, con lo que a partir de ahi, mediante el Plus poder disfrutarla.

Lo que si que veo es que tambien para PS4 han anuciado pocas cosas. Parece que la tendencia es AAA mas grandes pero menos numerosos, y a completar con indies.
mira que me jode, pero he de dar la razón cuando dicen que vita en Occidente esta muerta.

Lo de Sony es pa reventarlos, lo de traer vita tv, Cambiando el nombre a playstation tv.... en fin. Una puñalada trapera para desvincularse del nombre/producto y fuera....

Estoy con Teje3 en eso, es lo que mas me ha "dolido" de la conferencia.

pd: menos mal que tengo todavía mucho pendiente y me molan las japonesadas (sabia donde me metía), pero que sea la propia Sony la que bastardee la maquina... [+furioso] ratataaaa
Yo ahora mismo juego con Vita y con 360, por lo que estoy cubierto. Estaba pensando en dar el salto a PS4 estas próximas navidades, pero es que sinceramente analizo los juegos que me interesan de PS4 y me salen DriveClub y Project Cars, luego encima anuncian juegos de PS4 en PSNow, por lo que no se si merecerá la pena esperarme a que aparezca en Europa y usar Vita para jugar a los juegos de PS4 en PSNow, por que si van a sacar juegos de PS4 en Now, que sentido tiene entonces PS4???, si puedo jugar a sus juegos en cualquier TV, PC, Móvil, Portátil o incluso en PS3...
Este E3 está siendo flojísimo... es la pirmera vez que veo a todas las compañías presumir de Indies y Multis... XD

A poco que Nintendo enseñe cuatro juegos exclusivos ya habrá hecho más que los demás y solo mostrando un vídeo.

Ya lo digo... esta generación puede ser la peor de la historia... 3DS por debajo de espectativas, VITA y WIIU abrumadoramente por debajo, XBO tendiendo que cargarse el Kinect para ver si recupera mercado, PS4 con buena venta pero con muy pocos juegos que justifiquen su compra, y PS4XBO... festival de refritos y multis...

El PC lo tiene a huevo para petarlo esta generación... Y sin necesidad de grandes requerimientos de máquina...

Como ya se dice por ahí... VITA ¿quizás para TGS? XD
Todos (sí, todos) sabíamos que nos iba a caer un jarro de agua fría, pero no por ello deja de sentar mal.

Como es algo que ya me esperaba, para animar al personal y demostrar que en mi caso Vita está lejos de morir, he decidido compartir unas listas de juegos que sé acabaré jugando en Vita.

Juegos que ya han salido y que tengo por jugar (algunos comprados y otros a la espera de rebaja o tiempo):

- Persona 4 Golden
- Metal Gear Solid 3 hd
- Muramasa
- Killzone Mercenary
- Rayman Legends
- Fez
- 1001 Spikes
- Final Fantasy X
- Sly Cooper trilogy
- TxK
- Borderlands 2
- God of War Collection
- The Walking Dead 2a Temporada

Una lista de juegos ya anunciados que a mí en concreto me llaman la atención, a la espera de que salgan y lea opiniones de usuarios y prensa:

- Hotline Miami 2
- The Binding of Isaac Rebirth
- Frozen Synapse Tactics
- The Swapper
- La Mulana
- Velocity 2x
- Duke Nukem 3d Megaton Edition
- Oddworld New'n Tasty

Como supondréis, no creo que los acabe todos, por falta de tiempo sobre todo. Ahí hay muchas horas de vicio.

Está claro que en esa segunda lista faltan juegos AAA ambiciosos que exploten el hardware de la consola. Sí, es una lástima, porque para mí con muy poquito más, un GTA en condiciones, un juego de rol occidental bueno y un par de juegos de coches (por pedir un Midnight Club y GT) daba por cerrado el catálogo, me daba con un canto en los dientes y más contento que un pascualín.

Lo cierto es que el futuro de Vita va por donde nos han enseñado: Juegos multis de bajo presupuesto, algún juego oriental, ports esporádicos, y poco más.

Obviamente no espero nada ni de Games Conventions, ni de Tokyo Game Show, ni de ningún tipo de evento multi de gran presencia.

Las noticias creo que de caer irán
goteando esporádicamente.

Aún así quedan unos días de E3 donde a lo mejor vemos algún juego más. Eso sí, no será Uncharted.

Ánimo, y pensad que aún quedan años de Vita y ports que traer.

Salud
Vuelven las listas de los horrores...

Ponemos listas de PSP y comparamos?
se veía venir, pero bueno...

algún indie resultón y poco mas...

aún así soy consecuente con lo que llevo diciendo estos meses, ahora es el momento de que despegue ps4, seguiremos de travesía por el desierto hasta el año que viene...

mientras vayan saliendo cosillas... no nos podemos quejar... solo hay que ver los desarrollos next gen mas potentes, todos se están retrasando... y no hay tantos...

paciencia...
CrazyJapan escribió:Vuelven las listas de los horrores...

Me doy por aludido?
LordRastan escribió:
mientras vayan saliendo cosillas... no nos podemos quejar...

Si nos podemos quejar, y nos debemos quejar, porque es vergonzoso

LEFTFIELD escribió:

Me doy por aludido?

Si
Después de la confe de sony, está claro que a sony ni le interesa su propia consola, y la ven como un simple complemento de ps4.

Si no fuese por el psplus no habria ni por donde cojerla sinceramente. A la consola le faltan juegos de renombre, y le sobran indies y japonesadas varias, que algunas están bien pero otras son infumables (sólo que algunas las convertimos en juegos de culto sólo por el hecho de cruzar el charco y llegar a occidente)
Mistyc escribió:Yo ahora mismo juego con Vita y con 360, por lo que estoy cubierto. Estaba pensando en dar el salto a PS4 estas próximas navidades, pero es que sinceramente analizo los juegos que me interesan de PS4 y me salen DriveClub y Project Cars, luego encima anuncian juegos de PS4 en PSNow, por lo que no se si merecerá la pena esperarme a que aparezca en Europa y usar Vita para jugar a los juegos de PS4 en PSNow, por que si van a sacar juegos de PS4 en Now, que sentido tiene entonces PS4???, si puedo jugar a sus juegos en cualquier TV, PC, Móvil, Portátil o incluso en PS3...

Es de suponer que los juegos que vayan poniendo en PSNow no sean los actuales de PS4. Desde el principio se planteo PS Now para poner juegos de PS3. Para juegos de PS4 necesitas mas potencia y no creo que se atrevan por el momento.
Pero bueno, posiblemente, este servicio este sujeto a una cuota, con lo que o te dejas en dinero en la consola o en el servicio.
Diosssss

Esto es petar un e3.

Uncharted nuevo, Gravity rush 2, nuevo COD, Tekken Revolution, Ultra Street Fighter IV, Resident evil, nuevo Assassins, Dead Space, Mass Effect, Bioshock que nos prometieron, Metal Gear Exclusivo, GTA, Gran Turismo, Tomb Raider, Spliter Cell, los deportivos actualizados nada de legacy, ports de PS2 varios con excelente calidad... que maravilla!!!!! PSP2!!!!!

Luego me caí de la cama y volvemos a lo que llevo diciendo ya una eternidad que me repito más que el pimiento.

Vita esta muerta en occidente y desde hace tiempo además.
La peor consola desde la n-gage (y creo que n-gage la supera en títulos occidentales).
Los mejores juegos de Vita ya han saludo.
Es la última consola de portatil de Sony.
3 Pilares: Indies, japonesadas en Inglés y ports baratos excasisimos de calidad paupérrima.

Claro en el TGS anunciara tomgachi ni oini himura, curiosuki cacá no megai, auri aru kini kini que a lo mejor llegan a occidente en inglés y los de este post estarán encantadisimos.

En fín espero que pirateen la consola hasta las cejas para no tenerla cogiendo polvo en la estatería, miro mis juegos y prácticamente tengo el full-set occidental...
soy el único que ha babeado con el no man's sky?

a mi me han vendido la ps4 ya... por si aún tenía dudas...

naxeras, se bueno XD
Pues a mi me gusta lo de poder usar psnow con vita, asi directamente se convierte en la consola portatil con el mayor catalogo de juegos de la historia, que si, que hará falta internet y no serán exclusivos, pero igualmente si psnow funciona bien le hará ganar bastante valor respecto a 3ds
LordRastan escribió:soy el único que ha babeado con el no man's sky?

naxeras, se bueno XD

Me voy a calmar un poquito porque he escrito el post caliente y con rabia...

Ni la consola ni los usuarios nos merecemos este abandono y esta forma de reirse en nuestra cara como si no existieramos.

Me reafirmo que espero que pirateen la consola hasta las cejas, cualquier catálogo de cualquier consola que pueda emular va a ser mejor que lo que nos traiga Sony para VITA, al fin y al cabo cuando juguemos a la NES ya son mejores juegos y con mejores gráficos que el 80% de la mierda de indies que nos traen y podré jugar a japonesadas de mejor calidad y en español con traducciones de los fans.
raulsanchezd escribió:Pues a mi me gusta lo de poder usar psnow con vita, asi directamente se convierte en la consola portatil con el mayor catalogo de juegos de la historia, que si, que hará falta internet y no serán exclusivos, pero igualmente si psnow funciona bien le hará ganar bastante valor respecto a 3ds

Teniendo que estar si o si en casa para jugar, el componente portatil ya no existe.
Que h**** de p.. Ya ni un port ni nada, lo mejor el remake ese de grim fandango que a mi me la pela. Y no n vengais q si para la vita el TGS ni nada, que pasan de la vita y punto, pasan de sus usuarios y de los que nos gastamos la pasta en su portatil, q el unico medio exclusivo de la consola anunciado sea freedom wars y lleve casi un año anunciado.. Por mi se pueden ir a la m*****.ahora en la tgs saldra el graciaso de turno de sony diciendo que habra un gran evento para la ps vita y sacaran el pong reloaded y 67 indies cutres
CrazyJapan escribió:
LEFTFIELD escribió:

Me doy por aludido?

Si

Pues podré dar mi opinión de lo que me apetezca siempre que lo haga con respeto, no?

Porque para horrores muchos de los comentarios que se hacen por los foros que no aportan nada.

Y qué tendrá que ver el catálogo de psp con una lista de juegos que a mí en concreto me quedan por jugar???

Por favor, lectura, comprensión y respeto.
CrazyJapan escribió:
raulsanchezd escribió:Pues a mi me gusta lo de poder usar psnow con vita, asi directamente se convierte en la consola portatil con el mayor catalogo de juegos de la historia, que si, que hará falta internet y no serán exclusivos, pero igualmente si psnow funciona bien le hará ganar bastante valor respecto a 3ds

Teniendo que estar si o si en casa para jugar, el componente portatil ya no existe.

Jugar en la cama y en el retrete tambien es portabilidad.

Pero eso si, depende de como juegue cada uno. Y no creo que nadie se compre la consola para aprovechar el PS Now cuando necesitas que internet vaya como un tiro y ocupar todo el ancho de banda que tengas.
Yo respeto a los que os guste el devenir que ha tomado la consola y que os de igual que no venda y que no la quiera ni el tato, que no inviertan nada en ella, que los ports de ps2 vayan a menos fps que en la propia PS2 etc etc...

Yo me lo pasé bien viendo Campo de Batalla la Tierra pero no negaré que objetivamente la película es una MIERDA y entiendo que al 99% de la gente le parezca así.

Objetivamente el futuro de VITA y este e3 son una MIERDA en mayúsculas y al 99% de la gente le parece así, sólo hay que ver las ventas.
naxeras escribió:Yo respeto a los que os guste el devenir que ha tomado la consola y que os de igual que no venda y que no la quiera ni el tato, que no inviertan nada en ella, que los ports de ps2 vayan a menos fps que en la propia PS2 etc etc...

Yo me lo pasé bien viendo Campo de Batalla la Tierra pero no negaré que objetivamente la película es una MIERDA y entiendo que al 99% de la gente le parezca así.

Objetivamente el futuro de VITA y este e3 son una MIERDA en mayúsculas y al 99% de la gente le parece así, sólo hay que ver las ventas.

Creo que aqui realmente nadie esta contento con el devenir de PS Vita. Lo que si que algunos dicen que con lo que hay, se puede disfrutar de la consola. Y algun fan de los juegos japoneses, tambien estara muy contento, pero sabe que si la consola no vende, este futuro no esta asegurado y llegaran menos juegos.

Aunque algunos sigamos (y seguiremos) disfrutando con la consola, el hecho de que estemos en este post demuestra que si que estamos preocupados por el futuro de la consola.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

Jugar en la cama y en el retrete tambien es portabilidad.

Pero eso si, depende de como juegue cada uno. Y no creo que nadie se compre la consola para aprovechar el PS Now cuando necesitas que internet vaya como un tiro y ocupar todo el ancho de banda que tengas.

Entonces el mando de WiiU es una consola portatil? por supuesto que no, que puedas jugar en la cama o en el baño no hacen de una consola portatil.

Si te vas de vacaciones, o vas en el coche, o en el bus, o en el metro o te bajas a la piscina, ya no puedes jugar a nada de eso, no existe portabilidad
CrazyJapan escribió:
Entonces el mando de WiiU es una consola portatil? por supuesto que no, que puedas jugar en la cama o en el baño no hacen de una consola portatil.

Si te vas de vacaciones, o vas en el coche, o en el bus, o en el metro o te bajas a la piscina, ya no puedes jugar a nada de eso, no existe portabilidad

Pues en mi opinion si es portatil. Que no es 100% portatil, ok. ... pero tiene portabilidad.

Por ahi si que no me preocupo. El 90% del tiempo juego en casa (y creo que es el caso de la mayoria). Y cuando me voy de vacaciones, tendre juegos instalados en la consola.
Esta claro que PS Now no es la panacea, ni que se puede asumir como la parte principal del catalogo de la consola, pero si que es un buen complemento para cuado juegas en casa.

Y si nos ponemos asi, el hecho de uqe no se pueda jugar online con la PS Vita 3G, hace que la consola no sea realmente portatil, pues tienes limitado lo que puedes jugar fuera de casa.
naxeras escribió:
LordRastan escribió:soy el único que ha babeado con el no man's sky?

naxeras, se bueno XD

Me voy a calmar un poquito porque he escrito el post caliente y con rabia...

Ni la consola ni los usuarios nos merecemos este abandono y esta forma de reirse en nuestra cara como si no existieramos.

Me reafirmo que espero que pirateen la consola hasta las cejas, cualquier catálogo de cualquier consola que pueda emular va a ser mejor que lo que nos traiga Sony para VITA, al fin y al cabo cuando juguemos a la NES ya son mejores juegos y con mejores gráficos que el 80% de la mierda de indies que nos traen y podré jugar a japonesadas de mejor calidad y en español con traducciones de los fans.

Tienes razón, no por esperado es menos desagradable el trago... pero aún así yo no doy por muerta la máquina, muchos usuarios que nos unimos tarde a la fiesta tenemos listas ingentes de títulos por jugar, hay -pese a quien pese- algún indie interesante. Y ya sabemos que Sony a veces anuncia los títulos de hoy para hoy (joder, solo hay que ver el Entwined ese... por poner un ejemplo...)

La situacion es jodida
- burbuja desarrolladoras
- nueva generación con aumento de costes
- crisis económica
- juegos mobiles

En serio, vita no puede ser psp2 igual que 3ds no puede ser ds o wiiU ser wii

La explosión económica de la anterior decada ha creado aberraciones que se han de corregir muy a la baja...

Una de las correcciones será -por mucho que digan lo contrario- el aumento del ciclo vital de las consolas, por varias razones:
- las desarrolladoras no pueden asumir el incremento de costes asociado a cada nueva generación, necesitan ciclos largos para amortizarlos.
- El usuario normal, gamer pero normal, ni necesita ni puede permitirse cambiar tan a menudo. Hoy por hoy las consolas son suficientemente versatiles para defenderse con cualquier juego/genero, graphicwhorismos aparte...

Vamos, que a falta de una revolución como fué el paso de 2d a 3d, ni interesa ni es necesario tanto cambio.

Y ya si entramos en terrenos portatiles... la cosa pinta aún mejor, sin necesidad de tanta potencia bruta, Vita es una consola perfectamente capaz -con las consabidas revisiones de hard para abaratar costes, de permanecer entre nosotros años... solo hay que ver que acaban de anunciar el fin de psp.... y era una consola mucho mas limitada (si tan solo hubieran puesto el segundo stick en alguna revisión... )

Por eso considero la vita como una consola de larga distancia... no creo que esté muerta, mas bien entubada y en la UCI, pero la veo fuera de peligro...

Mucho mas peligrosa me parece la situación de ps4 (la conferencia de mocosoft no ha estado nada mal.... ese crackdown... yum.... de lo mejorcito que jugué la pasada generación...) consola con la qeu si que se la juega sony... por muy bién que haya empezado...

pero vita... aguantará, tal vez con suerte el año que viene las thirds la empiecen a ver como lo que es: una oportunidad de amortizar desarrollos con poco coste y las ventajas de la distribución digital (que me da la sensación que está arrasando en vita...), eso junto con un poco de mimo por parte de sony, con la ps4 ya enfilada, permitirá que volvamos a ver AAA occidentales...

pero toca paciencia...

eso si, entre nosotros, para mi este año ya ha sido muy bueno (ni esperaba el sly ni el ratchet, y llevabamos muuuucho tiempo de sequía de plataformas...) así que puedo permitirme esperar un poco a ver como evoluciona....

y si se diera el caso de que la vita fenece.... será una pena y totalmente injusto, pero hoy por hoy solo con el catalogo publicado la consola se amortiza sobradamente...
Joder, menudo descontento que hay, bueno, pues si alguien quiere vender su consola yo la compro por 50€ y ya que la criticais de esa manera os parecerá buena oferta...no se que esperabais, un gta exclusivo para vita?, antes sacan un port para ps4, xbox one y pc del V y por base de usuarios ya venderán mas y les será mas sencillo, y si lo queréis jugar en vita recurris a psnow, el gravity 2 se anuncio hace tiempo, lo dejaran para el tokio game show, y los demás juegos con los que soñabais...sencillamente no les viene bien sacarlos solo para vita y perder ventas pudiéndolos sacar en ps4/vita o hacerlos multiplataforma.

Respecto a la comparación con psp...pues habrá gente a la que le guste mas psp ya que se podía piratear fácil y meterle juegos de consolas retro, pero para mi vita es mucho mejor consola tanto por juegos que tengo para jugar en ella como por prestaciones, lo malo...los exclusivos, pero es que si yo tuviera que hacer exclusivos para una consola sabiendo que seguro voy a palmar dinero también me lo pensaria
raulsanchezd escribió:Joder, menudo descontento que hay, bueno, pues si alguien quiere vender su consola yo la compro por 50€ y ya que la criticais de esa manera os parecerá buena oferta...no se que esperabais, un gta exclusivo para vita?, antes sacan un port para ps4, xbox one y pc del V y por base de usuarios ya venderán mas y les será mas sencillo, y si lo queréis jugar en vita recurris a psnow, el gravity 2 se anuncio hace tiempo, lo dejaran para el tokio game show, y los demás juegos con los que soñabais...sencillamente no les viene bien sacarlos solo para vita y perder ventas pudiéndolos sacar en ps4/vita o hacerlos multiplataforma.

Respecto a la comparación con psp...pues habrá gente a la que le guste mas psp ya que se podía piratear fácil y meterle juegos de consolas retro, pero para mi vita es mucho mejor consola tanto por juegos que tengo para jugar en ella como por prestaciones, lo malo...los exclusivos, pero es que si yo tuviera que hacer exclusivos para una consola sabiendo que seguro voy a palmar dinero también me lo pensaria

la situación de las desarrolladoras se ve tan crítica en los ports...
nunca he visto un comienzo de generación -que ya casi lleva un año- con tanto port de la generación pasada....
gta5, tlou, tomb raider, halo collection...
hay que amortizar... un juego vale un pastizal hacerlo, cada vez mas.....
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

Pues en mi opinion si es portatil. Que no es 100% portatil, ok. ... pero tiene portabilidad.

Por ahi si que no me preocupo. El 90% del tiempo juego en casa (y creo que es el caso de la mayoria). Y cuando me voy de vacaciones, tendre juegos instalados en la consola.
Esta claro que PS Now no es la panacea, ni que se puede asumir como la parte principal del catalogo de la consola, pero si que es un buen complemento para cuado juegas en casa.

Y si nos ponemos asi, el hecho de uqe no se pueda jugar online con la PS Vita 3G, hace que la consola no sea realmente portatil, pues tienes limitado lo que puedes jugar fuera de casa.

Si dependes de algo, ya sea una consola de sobremesa, o internet o de un enchufe, ya no es algo portatil.

Y no se puede jugar online a casi nada en la 3G, pero offline se puede jugar a todo el catalogo de Vita, en cambio con el remote play o con psnow, en cuanto la sacas de casa no puedes jugar a nada.

Yo mi ps4 la puedo poner en mi habitación, o en el salón, o en la cocina, o en el baño si quiero, pero no por ello es portatil
Una pensa que no anunciaran al menos algún port chulo de la época PS2. En TGS sí que anunciaran algo (digo yo), en dertimento de qu elos usuarios occidentales pensemos que nos dejan de lado. Se devería empezar a notar que ya han dejado de vender consolas PSP.

Al menos ha aumentado el hype por PS4.
raulsanchezd escribió:Respecto a la comparación con psp...pues habrá gente a la que le guste mas psp ya que se podía piratear fácil y meterle juegos de consolas retro, pero para mi vita es mucho mejor consola tanto por juegos que tengo para jugar en ella como por prestaciones, lo malo...los exclusivos, pero es que si yo tuviera que hacer exclusivos para una consola sabiendo que seguro voy a palmar dinero también me lo pensaria

A mi me gusta más PSP porque el catálogo de PSP es simplemente mejor. Y creo que mucha gente que compró PsVita esperaba una continuidad en ese sentido, y eso no ha exisitdo. Para sony la consola ahora mismo parece más un complemento de las consolas de sobremesa que un sistema propio.
Vamos, que para Vita ha sido más importante el anuncio aislado de la Ratchet Trilogy hace unos días que todo el E3 junto [+risas]

Sin embargo, era lo esperable. Hostiazo que me he pegado al darme cuenta que Tales From Borderlands no es lo mismo que Borderlands: the Presequel...

... como diría el maestro Xavi Hernandez: https://www.youtube.com/watch?v=NFHc2Vu7wpc
Yo lo siento, pero que un usuario del post tenga X juegos pendientes y que le interesen X indies es algo que ahora mismo sobra en este post. Acaso pretendemos decir que no estamos tan mal? Quitemonos la venda de los ojos, sony ha destrozado vita y su futuro comercial.
Cada vez tengo mas claro que dentro de 10 años hablaremos de vita con cariño, como una consola que vendió fatal y que en su escaso catalogo habia alguna joyita. La comparas con psp y dan ganas de llorar...
Es que no se quien esperaba algo... si esto ya lo hemos vivido antes...
En los TGS suele haber algo más por ser Japón. Pero en las demás ferias nunca ha habido nada realmente importante salvo cuando se lanzó la consola.
31734 respuestas