CrazyJapan escribió:teje3 escribió:CrazyJapan escribió:
Entonces el mando de WiiU es una consola portatil? por supuesto que no, que puedas jugar en la cama o en el baño no hacen de una consola portatil.
Si te vas de vacaciones, o vas en el coche, o en el bus, o en el metro o te bajas a la piscina, ya no puedes jugar a nada de eso, no existe portabilidad
Pues en mi opinion si es portatil. Que no es 100% portatil, ok. ... pero tiene portabilidad.
Por ahi si que no me preocupo. El 90% del tiempo juego en casa (y creo que es el caso de la mayoria). Y cuando me voy de vacaciones, tendre juegos instalados en la consola.
Esta claro que PS Now no es la panacea, ni que se puede asumir como la parte principal del catalogo de la consola, pero si que es un buen complemento para cuado juegas en casa.
Y si nos ponemos asi, el hecho de uqe no se pueda jugar online con la PS Vita 3G, hace que la consola no sea realmente portatil, pues tienes limitado lo que puedes jugar fuera de casa.
Si dependes de algo, ya sea una consola de sobremesa, o internet o de un enchufe, ya no es algo portatil.
Y no se puede jugar online a casi nada en la 3G, pero offline se puede jugar a todo el catalogo de Vita, en cambio con el remote play o con psnow, en cuanto la sacas de casa no puedes jugar a nada.
Yo mi ps4 la puedo poner en mi habitación, o en el salón, o en la cocina, o en el baño si quiero, pero no por ello es portatil
LEFTFIELD escribió:Como es algo que ya me esperaba, para animar al personal y demostrar que en mi caso Vita está lejos de morir, he decidido compartir unas listas de juegos que sé acabaré jugando en Vita
ps_vitero escribió:Yo lo siento, pero que un usuario del post tenga X juegos pendientes y que le interesen X indies es algo que ahora mismo sobra en este post. Acaso pretendemos decir que no estamos tan mal? Quitemonos la venda de los ojos, sony ha destrozado vita y su futuro comercial.
Cada vez tengo mas claro que dentro de 10 años hablaremos de vita con cariño, como una consola que vendió fatal y que en su escaso catalogo habia alguna joyita. La comparas con psp y dan ganas de llorar...
gouki00 escribió:de momento, como he puesto, de aqui a diciembre sale esto minimo en occidente. Otra cosa es que os gusten o no:
danganrompa 2
akibas trip 2
blazblue chrono phantasma
arcana hearts 3
disgaea 4
hyperdymension neptunia rebirth 1
freedom wars
modjet escribió:Yo, como muchos otros, también tengo la Vita desde hace poco y podría hacer listas. Pero creo que eso no es lo que se está debatiendo aquí.
Sí, me quedan muchos juegos por jugar pero es innegable que el futuro de la consola está muy negro. Nada más hay que ver cómo se han desprendido del nombre de Vita con Playstation TV. Eso significa que Sony sabe que Vita suena mal en el mercado general...
¡Un saludo!
b_O_b esponja escribió:Madre mía! Desde luego, es que me siento más usuario de PS4 que nunca. Lo siento por los que todavía esperábais la atención que la máquina merece, pero es que es desastroso. Es increíble lo que están haciendo por PS4, verdaderamente acojonante todo lo que hay en desarrollo y que está a la vuelta de la esquina. Ahí hay una inversión bestial tanto por parte de SONY, como por parte de las desarrolladoras externas. Está totalmente desproporcionado. Está claro que SONY apuesta muy fuerte por PS4 en occidente. Mi tesitura es que no se de dónde coño voy a sacar tanta pasta para jugar a todo lo que está cociéndose para este año y principios del siguiente. Es desbordante, la verdad, pero el entusiasmo de sentir que todo lo que sale, todo lo que se desarrolla con calidad óptima, saldrá sí ó sí, para tu consola, es indescrptible y más viniendo de la situación en la que me encontraba como usuario exclusivo de Vita.
Cierta y sinceramente, entiendo y mucho el mosqueo de muchos de vosotros, ya que yo lo sentí hasta que decidí relegar a Vita como herramienta para el juego remoto.
Salut. De todas formas, opino que lo importante es poder jugar, pero sobre todo que te entusiasme a lo que estás jugando.
CrazyJapan escribió:Que alguien tenga juegos pendientes no justifica que no se presente mas cosas.
Es como si yo que tengo la 3ds y también tengo cosas pendientes, y esta tarde no anuncian nada y me quedo tan feliz poniendo listas enormes de juegos que tengo pendientes.
Para gustos los colores, por eso vita pide a gritos mas variedad y cantidad, ¿que a algunos usuarios les gusta japonesadas cutres, indies y ports? pues viva por ellos, pero si Vita está siendo un fracaso en ventas será porque esa fórmula no funciona por mucho que a unos pocos les apasione y piensen que lo peta, pero claro esa es una realidad paralela.
gouki00 escribió:CrazyJapan escribió:Que alguien tenga juegos pendientes no justifica que no se presente mas cosas.
Es como si yo que tengo la 3ds y también tengo cosas pendientes, y esta tarde no anuncian nada y me quedo tan feliz poniendo listas enormes de juegos que tengo pendientes.
Para gustos los colores, por eso vita pide a gritos mas variedad y cantidad, ¿que a algunos usuarios les gusta japonesadas cutres, indies y ports? pues viva por ellos, pero si Vita está siendo un fracaso en ventas será porque esa fórmula no funciona por mucho que a unos pocos les apasione y piensen que lo peta, pero claro esa es una realidad paralela.
Yo no veo ninguna japonesada cutre en lo que he puesto. Si tu lo ves pues bien por ti, no las juegues y ya esta
CrazyJapan escribió:gouki00 escribió:CrazyJapan escribió:Que alguien tenga juegos pendientes no justifica que no se presente mas cosas.
Yo no veo ninguna japonesada cutre en lo que he puesto. Si tu lo ves pues bien por ti, no las juegues y ya esta
Claro, jugaré al KH exclusivo, al God of war exclusivo, al FF exclusivo... ah no, que no puedo....
Pero claro para eso tenemos la solución que dan muchos "no te quejes y vende la consola"
teje3 escribió:naxeras escribió:Yo respeto a los que os guste el devenir que ha tomado la consola y que os de igual que no venda y que no la quiera ni el tato, que no inviertan nada en ella, que los ports de ps2 vayan a menos fps que en la propia PS2 etc etc...
Yo me lo pasé bien viendo Campo de Batalla la Tierra pero no negaré que objetivamente la película es una MIERDA y entiendo que al 99% de la gente le parezca así.
Objetivamente el futuro de VITA y este e3 son una MIERDA en mayúsculas y al 99% de la gente le parece así, sólo hay que ver las ventas.
Creo que aqui realmente nadie esta contento con el devenir de PS Vita. Lo que si que algunos dicen que con lo que hay, se puede disfrutar de la consola. Y algun fan de los juegos japoneses, tambien estara muy contento, pero sabe que si la consola no vende, este futuro no esta asegurado y llegaran menos juegos.
Aunque algunos sigamos (y seguiremos) disfrutando con la consola, el hecho de que estemos en este post demuestra que si que estamos preocupados por el futuro de la consola.
LEFTFIELD escribió:Aquí yo lo que veo es que hay usuarios que faltan al respeto como nada, y ese comentario de juegos japoneses cutres está de más.
A mí esos juegos no me interesan, pero no por ello son o serán cutres. Y menos sin haberlos probado y sin conocimiento de causa o argumentos razonables.
Está claro que los que ya hayan jugado todo lo que ha salido y estén a ver qué se propone nuevo, como no les gusten los juegos de corte oriental, ports, y no sean capaces de disfrutar de juegos de bajo presupuesto, están fastidiados.
Yo estaría encantado de que salieran esos triples as tan deseados. A ver si por poner una lista de los juegos que me interesa jugar quiere decir que no me entusiasmaría jugar a Tomb Rider, Splinter Cell, Syphon Filter, GTAs, Dark Souls, etc...
Pero bueno. Soy un conformista y tal...
Y si tengo que opinar de cómo lo está haciendo Sony con Vita, siendo usuario únicamente de Vita, pues obviamente es muy deficiente el trato a esta consola.
Ahora bien, eso no quita para que espere con ansias ese Hotline Miami 2 y ese Binding of Isaac Rebirth.
Esa suerte tengo.
Pd.Theoden22, si me quieres añadir en tu cuenta de psn podrás jugar al Killzone con alguien igual o más paquete! Me tengo que poner con la campaña porque sólo he jugado partidas onlain y me siento violado.
CrazyJapan escribió:LEFTFIELD escribió:Aquí yo lo que veo es que hay usuarios que faltan al respeto como nada, y ese comentario de juegos japoneses cutres está de más.
A mí esos juegos no me interesan, pero no por ello son o serán cutres. Y menos sin haberlos probado y sin conocimiento de causa o argumentos razonables.
Está claro que los que ya hayan jugado todo lo que ha salido y estén a ver qué se propone nuevo, como no les gusten los juegos de corte oriental, ports, y no sean capaces de disfrutar de juegos de bajo presupuesto, están fastidiados.
Yo estaría encantado de que salieran esos triples as tan deseados. A ver si por poner una lista de los juegos que me interesa jugar quiere decir que no me entusiasmaría jugar a Tomb Rider, Splinter Cell, Syphon Filter, GTAs, Dark Souls, etc...
Pero bueno. Soy un conformista y tal...
Y si tengo que opinar de cómo lo está haciendo Sony con Vita, siendo usuario únicamente de Vita, pues obviamente es muy deficiente el trato a esta consola.
Ahora bien, eso no quita para que espere con ansias ese Hotline Miami 2 y ese Binding of Isaac Rebirth.
Esa suerte tengo.
Pd.Theoden22, si me quieres añadir en tu cuenta de psn podrás jugar al Killzone con alguien igual o más paquete! Me tengo que poner con la campaña porque sólo he jugado partidas onlain y me siento violado.
Si un juego me parece cutre es faltar al respeto? a quien? tu has hecho el juego? tu tienes acciones en la compañía del juego?
Vamos a comparar estudios japoneses de la talla de Square Enix, Capcom, Konami, Sega, Namco, etc... con las cosas que nos sacan en Vita??
Si esperas con ansias el hotline miami 2, pues ole por ti, pero si a mi y a otra mucha gente nos parece un juego cutre con avaricia pues lo diremos, porque llamar cutre a un juego no es faltar el respeto a nadie, lo que es cutre, es cutre.
Vamos, que no lea yo a nadie que el Imagina ser amazona en competición es mal juego o que es cutre que pido que le baneen por faltas de respeto graves....
CrazyJapan escribió:
Vamos a comparar estudios japoneses de la talla de Square Enix, Capcom, Konami, Sega, Namco, etc... con las cosas que nos sacan en Vita??
...
matranco escribió:b_O_b esponja escribió:Madre mía! Desde luego, es que me siento más usuario de PS4 que nunca. Lo siento por los que todavía esperábais la atención que la máquina merece, pero es que es desastroso. Es increíble lo que están haciendo por PS4, verdaderamente acojonante todo lo que hay en desarrollo y que está a la vuelta de la esquina. Ahí hay una inversión bestial tanto por parte de SONY, como por parte de las desarrolladoras externas. Está totalmente desproporcionado. Está claro que SONY apuesta muy fuerte por PS4 en occidente. Mi tesitura es que no se de dónde coño voy a sacar tanta pasta para jugar a todo lo que está cociéndose para este año y principios del siguiente. Es desbordante, la verdad, pero el entusiasmo de sentir que todo lo que sale, todo lo que se desarrolla con calidad óptima, saldrá sí ó sí, para tu consola, es indescrptible y más viniendo de la situación en la que me encontraba como usuario exclusivo de Vita.
Cierta y sinceramente, entiendo y mucho el mosqueo de muchos de vosotros, ya que yo lo sentí hasta que decidí relegar a Vita como herramienta para el juego remoto.
Salut. De todas formas, opino que lo importante es poder jugar, pero sobre todo que te entusiasme a lo que estás jugando.
Sony estará encantada con usuarios como tu, te dejan tirado con Vita y encima les compras la PS4
Los conformistas y usuarios sumisos son más felices, eso está claro
b_O_b esponja escribió:matranco escribió:b_O_b esponja escribió:Madre mía! Desde luego, es que me siento más usuario de PS4 que nunca. Lo siento por los que todavía esperábais la atención que la máquina merece, pero es que es desastroso. Es increíble lo que están haciendo por PS4, verdaderamente acojonante todo lo que hay en desarrollo y que está a la vuelta de la esquina. Ahí hay una inversión bestial tanto por parte de SONY, como por parte de las desarrolladoras externas. Está totalmente desproporcionado. Está claro que SONY apuesta muy fuerte por PS4 en occidente. Mi tesitura es que no se de dónde coño voy a sacar tanta pasta para jugar a todo lo que está cociéndose para este año y principios del siguiente. Es desbordante, la verdad, pero el entusiasmo de sentir que todo lo que sale, todo lo que se desarrolla con calidad óptima, saldrá sí ó sí, para tu consola, es indescrptible y más viniendo de la situación en la que me encontraba como usuario exclusivo de Vita.
Sony estará encantada con usuarios como tu, te dejan tirado con Vita y encima les compras la PS4
Bueno, mi espíritu conciliador hace que me tome esas libertades que te has tomado (llamarme conformista y sumiso sin conocerme de nada) con humor y con cierta compasión. Dudo que tenga que dar explicaciones, pero creo que es sensato lo que he hecho. He comprado PS4 porque me lo puedo permitir y porque por sus exclusivos y por su potencia, es la consola que me satisface al 100%. No estaba dispuesto ni a invertir más dinero en juegos de Vita que no me entusiasmaban ni en dedicarles mi poco tiempo. Mis horas de juego han aumentado considerablemente en cantidad y calidad.
b_O_b esponja escribió:matranco escribió:Sony estará encantada con usuarios como tu, te dejan tirado con Vita y encima les compras la PS4
Bueno, mi espíritu conciliador hace que me tome esas libertades que te has tomado (llamarme conformista y sumiso sin conocerme de nada) con humor y con cierta compasión. Dudo que tenga que dar explicaciones, pero creo que es sensato lo que he hecho. He comprado PS4 porque me lo puedo permitir y porque por sus exclusivos y por su potencia, es la consola que me satisface al 100%. No estaba dispuesto ni a invertir más dinero en juegos de Vita que no me entusiasmaban ni en dedicarles mi poco tiempo. Mis horas de juego han aumentado considerablemente en cantidad y calidad.
Habría sido un error seguir metiendo pasta en Vita por ser conformista, con lo cual vendí todos los juegos y me pillé una PS4 para invertir en lo que realmente se que me va a dar lo que quiero y no en lo que decían que me iba a dar lo que quiero.
gerlopra escribió:este e3 a sido un insulto para psvita,yo esperaba al menos 1 juego que de verdad me interesase,pero ha sido peor,de juegos nada de nada,una pena
naxeras escribió:Me reafirmo que espero que pirateen la consola hasta las cejas, cualquier catálogo de cualquier consola que pueda emular va a ser mejor que lo que nos traiga Sony para VITA, al fin y al cabo cuando juguemos a la NES ya son mejores juegos y con mejores gráficos que el 80% de la mierda de indies que nos traen y podré jugar a japonesadas de mejor calidad y en español con traducciones de los fans.
CrazyJapan escribió:Si un juego me parece cutre es faltar al respeto? a quien? tu has hecho el juego? tu tienes acciones en la compañía del juego?
LAT2005 escribió:Salir salen cosas, eso es obvio, y el que no saliese nada sería para echarse a llorar. Y realmente hay más de lo que has puesto como Minecraft o Child of Light.
Ahora bien, y lo digo como alguien a quien le gustan los juegos japoneses (y la razón de tener una vita es la cantidad de novelas visuales que hay), es que la variedad escasea. Echo mucho de menos juegos del tipo Jeanne d'Arc. O si quieres más del gusto occidental (estilo Uncharted o Killzone) hay también muy poco donde elegir. No tiene ni la mitad de apoyo que tuvo PSP y el hardware está muy desaprovechado cuando es buenísimo.
Que estás contento con el catálogo por el apoyo japonés es entendible, pero también hay que criticar que Sony debería hacer mucho mucho mejor las cosas y es una vergüenza el trato hacia la consola y, especialmente, a sus usuarios.
b_O_b esponja escribió:Ahora hay mucho donde incar el diente, teje3, pero en unos meses habrá muchíiiiiiisimo más. Exprime la Vita unos meses, que su hermana mayor te esperará con los brazos abiertos y con un catálogo que será tu ruina ecnómica, social, familiar, genital, etc.. Salut amicci.
CrazyJapan escribió:Si un juego me parece cutre es faltar al respeto? a quien? tu has hecho el juego? tu tienes acciones en la compañía del juego?
Si esperas con ansias el hotline miami 2, pues ole por ti, pero si a mi y a otra mucha gente nos parece un juego cutre con avaricia pues lo diremos, porque llamar cutre a un juego no es faltar el respeto a nadie, lo que es cutre, es cutre.
Bueno no, qué cojones. Hotline Miami es de lo mejor del catálogo de Vita, incluídos triples as, orientales, occidentales, indies, ports y rimeiks.
CrazyJapan escribió:Están confirmados tanto un nuevo Assassins como un nuevo COD en Vita, se va a hablar de ello en el E3, lo unico es que hay que comprar un pequeño accesorio para jugarlos llamado ps4
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Si un juego me parece cutre es faltar al respeto? a quien? tu has hecho el juego? tu tienes acciones en la compañía del juego?
Dependerá del concepto que cada uno tiene de cutre.
Si cogemos juegos que no funcionan bien, es cutre? Entonces los Assassins de Vita y PSP, plagados de bugs, son cutres? El Borderlands que se cuelga es cutre?
Si es una cuestión de juegos que no son lo esperado, podrías considerar el COD de Vita como cutre?
Si es una cuestión de compañías importantes, entonces me estás diciendo que una compañía importante jamás hará juegos cutres? Umm, interesante teoría o más bien, extraña.
O quizás diferenciamos "cutre" cuando en realidad lo que se quiere decir es "gráficos que no me gustan"?
Si el Hotline Miami es un juego cutre...entonces estás diciendo que en realidad, la cutrez es cuestión de gráficos. Y que conste, que a mí no me gusta.
O sea, que un juego como Patapon, con gráficos que podría usar una DS y menos, debe ser también cutre.
Como digo siempre, el problema es "qué" consideramos cutre y sobretodo y por encima de todo, el uso que se da de la palabra. Y tradicionalmente cuando en este foro alguien dice "cutre", en realidad lo que quiere decir "es una puta mierda", que de respetuoso suele ser poco. Quizás tú no, eso yo no lo sé, pero tradicionalmente las cosas suelen ir así.
emailman escribió:Hostiazo que me he pegado al darme cuenta que Tales From Borderlands no es lo mismo que Borderlands: the Presequel...
CrazyJapan escribió:No me gusta la saga Assassins, asi que si alguien lo quiere llamar cutre, me da igual, para mi cutre no es, sino un juego inacabado y sin testear lo suficiente.
Borderlands es un cutreport.
CrazyJapan escribió:No me gusta la saga Assassins, asi que si alguien lo quiere llamar cutre, me da igual, para mi cutre no es, sino un juego inacabado y sin testear lo suficiente.
COD de Vita no es que solo sea cutre, es que tendría que estar prohibido. Es muy cutre, muy malo, muy corto y vende por el nombre.
Yo no he dicho que una compañía grande jamás hará juegos cutres, he dicho que no se puede comparar compañías con sagas que todos queremos con otras compañias con sagas que.... quieren menos personas.
Hotline miami me parece cutre como juego entero, no solo graficamente (que no es cutre, es severamente cutre), sino porque el juego tampoco me gustó ni me enganchó, y muchos le han puesto en un pedestal que no le corresponde, pero vamos, eso pasa con muchos juegos de grandes compañias, pero es un tema aparte.
Locoroco y Patapon fue algo novedoso en su día, con un diseño artistico muy original, y unas musicas pegadizas, ahora todos copian esas fórmulas y nos sacan indies clonicos cada minuto, solo hay que ver la p... basura del flappy bird, juego cutre con avaricia, pero se puso de moda y se llenó todo de clones y la gente como loca....
Si quieren sacar indies y ports, y demás, pues vale, pero que no se olviden del catalogo principal, PS3 está llena de indies, de ports y de juegos patéticos... pero no me quejo, porque los ignoro ya que paralelamente sigue teniendo sus grandes lanzamientos que son por los que me compré una ps3, en cambio, Vita no tiene esos otros lanzamientos por la cual me la compré, y no, no la voy a malvender, porque sigo jugando a lo que ponen en el plus, que es lo unico que salva a Vita, y también sigo con el online de killzone, que es un juego a la altura de Vita.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:No me gusta la saga Assassins, asi que si alguien lo quiere llamar cutre, me da igual, para mi cutre no es, sino un juego inacabado y sin testear lo suficiente.
Sólo para aclarar y nada más, qué diferencia a AC de Borderlands en que uno es inacabado y el otro cutre? Acaso Borderlands está testeado?
La parte de inacabado no la entiendo. Para mí inacabado es un juego a medias, que no está completo, que se dejan cosas sin explicar por falta de tiempo, o escenarios que acaban por no aparecer pero están en el disco. No un juego con errores y bugs. Eso sería mal testeado, que lo has dicho perfectamente.
Es sólo por saberlo. Sigo pensando que lo "cutre" es algo muy personal. Lo que es cutre para algunos no lo es para otros y viceversa.
CrazyJapan escribió:jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:No me gusta la saga Assassins, asi que si alguien lo quiere llamar cutre, me da igual, para mi cutre no es, sino un juego inacabado y sin testear lo suficiente.
Sólo para aclarar y nada más, qué diferencia a AC de Borderlands en que uno es inacabado y el otro cutre? Acaso Borderlands está testeado?
La parte de inacabado no la entiendo. Para mí inacabado es un juego a medias, que no está completo, que se dejan cosas sin explicar por falta de tiempo, o escenarios que acaban por no aparecer pero están en el disco. No un juego con errores y bugs. Eso sería mal testeado, que lo has dicho perfectamente.
Es sólo por saberlo. Sigo pensando que lo "cutre" es algo muy personal. Lo que es cutre para algunos no lo es para otros y viceversa.
Un juego sin testear y con bugs está inacabado, porque el testeo forma parte del desarrollo.
Assassins Creed es un juego realizado de cero para Vita, por eso solo he dicho lo de "inacabado", en cambio, Borderlands 2, es un port, y como es un port chapucero, paso a llamarlo cutreport, ya que el framerate peta (vita lo peta), tiene bugs y muchos cuelgues, por eso, si realizas un port de una manera cutre, es cutreport.
Es como cuando Gokuh y Vegeta se fusionaban, que daba lugar a Gogeta, pues aqui da lugar a un cutreport.
Y claro que lo cutre es muy personal, para mi que en vita, cogieran el primer fifa, le pusieran a continuacion el año siguiente y cambiaran equipaciones es algo muy cutre, para otra gente es algo fantastico y lo compraron....
Spardy escribió:Las portátiles están muertas, al menos en el mercado occidental. El que sepa japonés de puta madre, tendrá juegos de su gusto, los demás, a mamarla.
Spardy escribió:Las portátiles están muertas, al menos en el mercado occidental. El que sepa japonés de puta madre, tendrá juegos de su gusto, los demás, a mamarla.
teje3 escribió:Spardy escribió:Las portátiles están muertas, al menos en el mercado occidental. El que sepa japonés de puta madre, tendrá juegos de su gusto, los demás, a mamarla.
Esta conferencia del E3 no han matado nada. Solo han constatado sus intenciones (o mas bien, las no intenciones) de sony.
bartletrules escribió:LAT2005 escribió:Salir salen cosas, eso es obvio, y el que no saliese nada sería para echarse a llorar. Y realmente hay más de lo que has puesto como Minecraft o Child of Light.
Ahora bien, y lo digo como alguien a quien le gustan los juegos japoneses (y la razón de tener una vita es la cantidad de novelas visuales que hay), es que la variedad escasea. Echo mucho de menos juegos del tipo Jeanne d'Arc. O si quieres más del gusto occidental (estilo Uncharted o Killzone) hay también muy poco donde elegir. No tiene ni la mitad de apoyo que tuvo PSP y el hardware está muy desaprovechado cuando es buenísimo.
Que estás contento con el catálogo por el apoyo japonés es entendible, pero también hay que criticar que Sony debería hacer mucho mucho mejor las cosas y es una vergüenza el trato hacia la consola y, especialmente, a sus usuarios.
Totalmente de acuerdo.
Tengo la Vita desde que salió, ya van tres E3 con la consola y qué queréis que os diga, no me parece que Sony se esté portando ni medio bien con los que la hemos comprado.
A mí me gustan los JRPGs (aunque ya no tengo el tiempo necesario para jugar a más de un par de ellos o así) y algunos juegos japoneses, pero el caso es que tenemos una desatención completa por parte de Sony en otros muchos géneros. Es tristísimo que casi todo lo que muestran para Vita no sean más que indies...
No soy de vender consolas, pero desde luego creo que me voy a despedir de las portátiles de Sony de aquí en adelante. ¿De qué me sirve tener una máquina magnífica, con una pantalla realmente espectacular, con una batería que dura bastante más de lo que me esperaba, para que luego no me saquen más que a cuentagotas los juegazos que le saquen partido?
El último juego que compré fue el Killzone Mercenary, y el único que me interesa actualmente y todavía no tengo, es el Tearaway.
Lo demás, o bien lo sacan también para PS3 y otras plataformas (Batman Blackgate, Dragon's Crown) o son directamente recopilatorios o remakes HD de juegos que ya había jugado en su día (Jak & Daxter, Metal Gear Solid, God of War...).
No sé, a lo mejor estoy en plan pesimista y mañana se me pasará, pero desde luego comparo con el panorama de 3DS, cuyo hardware es mucho más limitado, y la cosa pinta muchísimo mejor en general (y no hablo de ventas, hablo de títulos). El mayor argumento para comprar Vita que ha dado Sony este último año es usarla de segunda pantalla de PS4. Y para eso, apaga y vámonos, joder... (que el Remote Play mola mogollón, es cierto. pero ¡¡¡para eso no me pillo la consola, leche!!!)