Debate General de PSVita

A mi nunca me tiraron ni el Patapon ni el Locoroco, pero sí los probé y desde luego eran juegos con personalidad, con sentido y demás que hoy en día conoceríamos como indies. El problema de los indies es que no tienen profunidad, ni una base sólida, ni nada de lo que distingue a un juego de una desarrolladora. La mayoría de indies solo tienen enganche como lo tiene el angry birds (a quien le guste) o ese tipo de juegos.

Estarían bien si se complementasen con juegos como los que pedimos, da igual el genero. Sin embargo nos nutren de indies y los anuncian a bombo y platillo como si fuesen la hostia (al margen de lo buenos o malos que puedan ser).

La mayoría de indies ya están en Play Store, Steam o iTunes por lo que no sé yo cómo quieren captar a nadie enseñando juegos que ya pueden jugar en otras plataformas (sin invertir $ 200 €) y que en esas plataformas hace tiempo que salieron. Al margen el tema del precio, que es otra lacra que tienen este tipo de juegos en PSN, infumables si los comparamos con Steam, Play Store o iTunes.

Entonces, dicho esto, nos encontramos con juegos que pueden o no estar bien, pero que no sirven para vender consolas porque realmente no necesitas una consola para jugarlos. El tema no es que indie = mierda, sino que indie = [$,€] + lanzamiento + otras muchas cosas. Y ahí tenéis el Minecraft, un éxito indiscutible que a día de hoy sigue vendiendo una burrada y no deja de ser un indie.
LEFTFIELD escribió:Es obvio que mejor que la mayoría. Llegan muchos muy muy pobres. Pero entre todos hay algunos muy destacables.

Yo a Patapon le di varios intentos, porque el tema de la música y los ritmos me molaba mucho (además de que visualmente se veía genial) pero no llegué a conectar con el estilo de juego.

Salud

Bueno, cada uno tiene sus gustos, no tiene porqué gustarte, sólo faltaría.

Yo creo que el problema que mucha gente tiene con los indies (yo ya empiezo también a tenerlos) no es tanto si valen o no lo pena, si están mejor o peor hechos, sino que ya hay saturación y que desgraciadamente, el tema del "pixel art" está haciendo muchísimo daño en general, ya que la sensación al final es que el pixel art es más una excusa para no esforzarse con los gráficos y digamos que así quedan "cool", porque es la moda. Pero empiezan a cantar muy a lo bestia.
CrazyJapan escribió:Y Shahid lo unico que aporta es humo, ese tio es un bocazas que solo sabe vender humo e intentar crear hype, y digo intentar, porque ya le conocemos y pasamos de él.

"Estamos preparando un port de ps3 muy muy importante y que está siendo muy dificil de desarrollar..."
Y fue Pixel Junk Shooter, no digo que sea mal juego ni nada por el estilo, pero hay que tenerlos bien gordos para vender asi la moto.


Eso no lo dijo Shahid, sino directamente Double Eleven.
Exsoul escribió:El problema de los indies es que no tienen profunidad, ni una base sólida, ni nada de lo que distingue a un juego de una desarrolladora.


Mmmm :-? Seguro? ...

Exsoul escribió:Estarían bien si se complementasen con juegos como los que pedimos, da igual el genero. Sin embargo nos nutren de indies y los anuncian a bombo y platillo como si fuesen la hostia (al margen de lo buenos o malos que puedan ser).


A bombo y platillo por desgracia en Vita no anuncian una mierda. Que yo creo que gran parte del fracaso de la consola es eso.
Y cuando salen anuncios (obviamente en internet, blogs, etc...) pues es de cajón que los van a anunciar como lo más de lo más.
Esto es así en cualquier tipo de negocio.

Exsoul escribió:Entonces, dicho esto, nos encontramos con juegos que pueden o no estar bien, pero que no sirven para vender consolas porque realmente no necesitas una consola para jugarlos.


Esto es indiscutible. Yo tengo sólo Ps Vita porque sólo juego a portátiles y me da de sobra (gracias a ports, indies, remakes, etc.) pero es obvio que quien juegue en Steam pues ahí tienes indies para dar y tomar, y quien tiene PS3 pues puede jugar a todos esos ports y poco le justificará la compra de la portátil.

Lo cierto es que exclusivos... :(

A mí Wipeout 2048 me vendió la consola [360º]
Precisamente por eso he puesto de ejemplo al Minecraft, no por sus características sino por que es un éxito. Lo que quiero decir es que hay indies e indies, unos mejores y otros peores, pero que en resumen todo queda en que no son vende consolas.
Yo estoy jugando ahora Pixel Junk Shooter, he jugado limbo, he jugado guacamelee, he jugado Zeck Zero, Outland, Flower, Brothers...y me han gustado y me parecen buenos juegos.

Ahora bien, son juegos poco profundos (salvo quizás Guacamelee que a nivel jugable me pareció realmente bueno) y muy lejos de Patapon, sobre todo de la segunda parte. La saga Patapon son juegos muy profundos a nivel jugable, ojalá al menos el 5% de los indies fuesen así. Aparte del carisma que derrochaba el juego.

En el futuro espero con ganas Helldivers, ya veremos a nivel jugable y con el coop, la mulana y alguno más...pero lo que no puede ser es que haya 400 indies anunciados, todos con la misma estética, y que no haya otro tipo de anuncios. A mí me parece bien tener juegos indies para tener variedad, pero es que al final lo único que consiguen es menos variedad...

Añado Dead Natio, Hotline Miami y Spelunky
Y otro que también he estado rejugando en Vita que lo jugué en PS3, el dead nation, que también me gusta, pero obviamente uno se compró la vita por algo mas.

En mi ps3 también he jugado a indies y a digitales.... pero no hay que ni mencionar el catalogo principal que tiene ps3


Lo que veo deleznable, es que saquen juegos sin trabajar, cutrisimos y malisimos y mucha gente los use como argumento para incluirlos en las listas de los horrores de juegos a los que podemos jugar... yo no quiero listas, quiero que anuncien juegos, tampoco quiero que un tio me diga que están haciendo 70 indies, quiero también juegos de verdad que ya va siendo hora.
De Patapon probé la demo y no me llamó demasiado, no suelo buscar juegos con esa jugabilidad y posibilidades (aunque reconozco que estuve tarareando el pata pata pata pon, eso sí). El Locoroco tampoco me enganchó, las fórmulas "plataformescas" no me suelen ir demasiado :(. Pero vaya, no soy yo el que se va a quejar de los juegos que existen, o de si llegan juegos similares a esos dos. O de que llegue lo que llegue. Hay muchos motivos y diferentes a esos para dejar verde a quien haga falta, XD.

Eso sí, aquí he leído una cosa con la que no estoy de acuerdo, y pienso como Leftfield. Se le está cogiendo tirria a los indies (dicho con esas palabras, más o menos), no solo por "saturación" o porque solo llega eso a Vita, también por "poca profundidad jugable". Leído en más sitios, no solo aquí. Solo mencionaré Super Meat Boy (con el problema que tengo yo con los plataformas, sí), Hotline Miami o Cave Story. Cualquiera de esos tres juegos tiene unas posibilidades con las que muchos AAA solo sueñan, esos AAA sólo tienen más gráficos, sonido y presupuesto. Diseño de niveles, formas de vencer a los enemigos, cambios en el juego simplemente cambiando de arma o máscara, y un larguísimo etcétera. Por no mencionar algo tan subjetivo como la personalidad y el carisma, aunque ya digo, eso es más personal.

Pero vuelvo, en muchísimos casos ciertos indies les dan a muchos AAA y exclusivos una auténtica paliza en profundidad jugable. Jugabilidad y diversión, creo que a veces nos olvidamos de eso (me incluyo, ojo). Otra cosa es que esa jugabilidad no sea afín a nuestros gustos, pero, ¿posibilidades? Algunos juegos indies tienen muchísimas, vaya.

Y vuelvo a decir, esta "defensa" no es a todo lo indie. Tengo muy pocos indies en Vita, y en Steam tengo más pero tampoco he jugado a demasiados. Como algunos, también creo que en cierto modo hay blogueros y foros a los que se les ha ido de las manos la defensa de todo lo indie, aunque el juego sea un mojón defienden el pixel art , o su origen indie y modesto, o lo que sea. Y, demonios, es verdad que no todos los indies son profundos.

Pero es que caer en el "indie = malo", "indie = cutre", "indie = poco profundo", es un error bien gordo.

Y como dijo jnanaki hablando de esto mismo, también es erróneo pensar que "AAA = poco carisma", "AAA = poco diseño de niveles", "AAA = caca".

Etiquetar a los juegos así deja demasiados huecos.

teje3 escribió:Me gusto la frase que dice al final el Youtuber: "Sabia que en la conferencia no se podia esperar nada para PS Vita, pero se han pasado la conferencia dandome patadas en los huevos". Se gano un subscritor a su canal con esta frase !.
Eso lo resume bien. Mejor si hubieran estado completamente callados!

Remarco lo que comentas. Muchas veces lo hemos dicho, era preferible que no dijesen nada, mostrando el vídeo ese de 2 minutos enseñando juegos, antes que hacer lo que hicieron. Me está haciendo gracia leer y ver vídeos por Internet. Foros, comentarios en Youtube... es todo un bucle, me recordó a lo que se comenta por aquí desde hace tiempo [+risas] . De esta manera, sé que no soy el único que se ha llevado un pequeño chasco. Y no es porque no disfrutemos de la consola, que lo hacemos, o que no sepamos de lo que es capaz. Es por la sensación no solo de abandono que tiene la consola por parte de Sony, también de desprecio, e incluso también a sus usuarios.

Haciendo un símil friki con CdHyF, algo parecido al rechazo que sufre Tyrion por parte de Tywin Lannister, [+risas] . [snif] . Quién sabe, esto es una carrera a largo plazo y las cosas pueden cambiar, pero es que las señales después de lo vivido son nefastas.

¡Saludos!
theoden22 escribió:Eso sí, aquí he leído una cosa con la que no estoy de acuerdo, y pienso como Leftfield. Se le está cogiendo tirria a los indies (dicho con esas palabras, más o menos), no solo por "saturación" o porque solo llega eso a Vita, también por "poca profundidad jugable". Leído en más sitios, no solo aquí. Solo mencionaré Super Meat Boy (con el problema que tengo yo con los plataformas, sí), Hotline Miami o Cave Story. Cualquiera de esos tres juegos tiene unas posibilidades con las que muchos AAA solo sueñan, esos AAA sólo tienen más gráficos, sonido y presupuesto. Diseño de niveles, formas de vencer a los enemigos, cambios en el juego simplemente cambiando de arma o máscara, y un larguísimo etcétera. Por no mencionar algo tan subjetivo como la personalidad y el carisma, aunque ya digo, eso es más personal.

Ciertamente, el problema es que entre tanto indie "discutible" acaban difuminados y se acaba colocando la etiqueta de "indies = malo", el error eterno de la generalización, que siempre acarrea injusticia.

El tema es que queramos o no queramos, al final, muchas de las cosas de nuestra vida (no sólo los videojuegos) nos entran por los ojos, lo que no significa que sea mejor. Pero vamos, entre una tía buena y una tía fea uniceja, en general, la gente escogerá a la tía buena, aunque luego resulte que sea una bruja de cuidado y la tía fea sea la mejor persona del universo. Cómo dice el refrán "tirán más dos tetas que dos carretas". Pues en el caso de los juegos las "tetas" son los gráficos.
Yo tengo varios indies en mi Vita, al juego que mas horas le he pegado en Vita es posiblemente Zen Pinball, el juego que mas disfrute el año pasado fue The Walking Dead, y también le he pegado mis horas a Guacamelee, Escape Plan, Dead Nation, Sine Mora, Limbo....Con esto lo que quiero decir es lo que siempre he dicho, que hay indies e INDIES. El problema es que cuando SOLO tienes indies, pues acabas quemándote y saturandote, por lo que creo que todos nos referimos a que odiamos los indies en el sentido de que queremos mas cosas como Uncharted, Killzone, que lleven la maquina a sus limites y no gráficos de movil
jnanaki escribió:
El tema es que queramos o no queramos, al final, muchas de las cosas de nuestra vida (no sólo los videojuegos) nos entran por los ojos, lo que no significa que sea mejor. Pero vamos, entre una tía buena y una tía fea uniceja, en general, la gente escogerá a la tía buena, aunque luego resulte que sea una bruja de cuidado y la tía fea sea la mejor persona del universo. Cómo dice el refrán "tirán más dos tetas que dos carretas". Pues en el caso de los juegos las "tetas" son los gráficos.


También hay buenorras con sus tetas que son un encanto de tias (killzone, Uncharted, Gravity Rush, etc...)

Y también hay orcos unicejos que son unas brujas (no pongo ejemplos para no herir sensibilidades....)
theoden22 escribió:Eso sí, aquí he leído una cosa con la que no estoy de acuerdo, y pienso como Leftfield. Se le está cogiendo tirria a los indies (dicho con esas palabras, más o menos), no solo por "saturación" o porque solo llega eso a Vita, también por "poca profundidad jugable". Leído en más sitios, no solo aquí. Solo mencionaré Super Meat Boy (con el problema que tengo yo con los plataformas, sí), Hotline Miami o Cave Story. Cualquiera de esos tres juegos tiene unas posibilidades con las que muchos AAA solo sueñan, esos AAA sólo tienen más gráficos, sonido y presupuesto. Diseño de niveles, formas de vencer a los enemigos, cambios en el juego simplemente cambiando de arma o máscara, y un larguísimo etcétera. Por no mencionar algo tan subjetivo como la personalidad y el carisma, aunque ya digo, eso es más personal.

¡Saludos!



Es que Super Meat Boy me parece un juego mucho más 'jarkor' que todos los shooters actuales. De esos juegos que duros de roer como en los viejos juegos de 8 bits...

Por ejemplo sin ser indie Ubisoft está intentando encontrar un nicho de mercado entre los indies, y me resultan mucho más atractivos sus juegos UbiArt como Rayman, Child of Light o Valliant Hearts que sus Assasin's Creed, Watchdogs o Splinter Cell. Y además al ser juegos de bajo presupuesto tienen menos riesgo y se pueden permitir adentrarse en géneros minoritarios...

Y al final el juego más ha echo babear de la conferencia de Sony es un indie como No Mans's Sky...
Yo sigo pensando que lo que está más en duda es el modelo de juegos AAA por resultar insostenible económicamente. Juegos cada vez más costosos, y base de usuarios cada vez más dispersa por la aparición de nuevos gadgets para juegos.
jnanaki escribió:
theoden22 escribió:...

Ciertamente, el problema es que entre tanto indie "discutible" acaban difuminados y se acaba colocando la etiqueta de "indies = malo", el error eterno de la generalización, que siempre acarrea injusticia.

El tema es que queramos o no queramos, al final, muchas de las cosas de nuestra vida (no sólo los videojuegos) nos entran por los ojos, lo que no significa que sea mejor. Pero vamos, entre una tía buena y una tía fea uniceja, en general, la gente escogerá a la tía buena, aunque luego resulte que sea una bruja de cuidado y la tía fea sea la mejor persona del universo. Cómo dice el refrán "tirán más dos tetas que dos carretas". Pues en el caso de los juegos las "tetas" son los gráficos.

Como siempre, es difícil no estar de acuerdo contigo y con tus argumentos. Perfectamente explicado. Y encima, haciendo mención a tetas, que nunca está de más.

CrazyJapan escribió:También hay buenorras con sus tetas que son un encanto de tias (killzone, Uncharted, Gravity Rush, etc...)

Y también hay orcos unicejos que son unas brujas (no pongo ejemplos para no herir sensibilidades....)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] !! Qué risa más tonta me ha entrado. Y también estoy de acuerdo, por cierto.

Ibado escribió:
theoden22 escribió:...

Es que Super Meat Boy me parece un juego mucho más 'jarkor' que todos los shooters actuales. De esos juegos que duros de roer como en los viejos juegos de 8 bits...
(...)
Yo sigo pensando que lo que está más en duda es el modelo de juegos AAA por resultar insostenible económicamente. Juegos cada vez más costosos, y base de usuarios cada vez más dispersa por la aparición de nuevos gadgets para juegos.

De jarkor que es, y con lo manco que me confieso, lo tuve que dejar. Pero me atrapó durante unos días, que ya es mucho decir para un juego de su naturaleza. El SMB es brillante, casi perfecto, sí. Y de acuerdo con lo otro, sobre AAA y presupuestos y costes, lo visto en este principio de gen creo que es significativo.

¡Saludos!
Y me hablais de belleza femenina como si fuese algo unívoco... hay quien se fija en las tetas, como quien se fija en el culo, en las piernas, los pies, los ojos, la boca, la nariz, el pelo, la mirada... muchas veces puede llamar la atención más una chica resultona sin grandes atributos, pero que despierta en tí algo especial... cuando te mira, cuando se ríe, cuando te abraza... la belleza precisamente es algo tan subjetivo que puede haber 6 mil millones de bellezas distintas...
Pero es que como dice Crazy Japan no todo es AAA, se pueden hacer BBB o CCC o XXX, pero no solo indies indies indies. Que es lo poco que estamos viendo que llega de digamos la parte occidental, por suerte de japón llega alguna otra cosa, para el que le guste claro. Yo incluso voy mas lejos y ya que no tuve ni PS2 ni PS3 contra mas ports y collections hagan mejor, pero es que casi ni eso....
Ibado escribió:
theoden22 escribió:Eso sí, aquí he leído una cosa con la que no estoy de acuerdo, y pienso como Leftfield. Se le está cogiendo tirria a los indies (dicho con esas palabras, más o menos), no solo por "saturación" o porque solo llega eso a Vita, también por "poca profundidad jugable". Leído en más sitios, no solo aquí. Solo mencionaré Super Meat Boy (con el problema que tengo yo con los plataformas, sí), Hotline Miami o Cave Story. Cualquiera de esos tres juegos tiene unas posibilidades con las que muchos AAA solo sueñan, esos AAA sólo tienen más gráficos, sonido y presupuesto. Diseño de niveles, formas de vencer a los enemigos, cambios en el juego simplemente cambiando de arma o máscara, y un larguísimo etcétera. Por no mencionar algo tan subjetivo como la personalidad y el carisma, aunque ya digo, eso es más personal.

¡Saludos!



Es que Super Meat Boy me parece un juego mucho más 'jarkor' que todos los shooters actuales. De esos juegos que duros de roer como en los viejos juegos de 8 bits...

Yo sigo pensando que lo que está más en duda es el modelo de juegos AAA por resultar insostenible económicamente. Juegos cada vez más costosos, y base de usuarios cada vez más dispersa por la aparición de nuevos gadgets para juegos.


Os puedo asegurar que Spelunky, para mí una maravilla de juego, está a años luz y por encima jugablemente de muchos muchos títulos AAA. De hecho, junto a Ninja Gaiden Sigma Plus, lo considero lo más 'jarkor' y adictivo del catálogo de Vita (de lo que ha probado).

Y Super Meat Boy, que soy incapaz de jugar en Steam porque a día de hoy soy incapaz de jugar al pc por pereza, sería para mí un pelotazo que saliera en Vita. Por eso estoy contento con títulos por venir como The Binding of Isaac, La mulana o Rogue Legacy.

Tu reflexión de los triples A es muy acertada. Viendo las conferencias del E3 las conclusiones que yo saco son también esas: muchos juegos de bajo presupuesto y triples A con cuentagotas (a día de hoy cuestan una barbaridad y son una apuesta arriesgada por parte de las empresas).

A mí una cosa con la que sí que me siento muy muy defraudado con Vita, por las expectativas que me creé, es su alarmante falta de títulos de conducción. Y por desgracia, a fecha de hoy, veo que no nos vamos a comer un colín en este sentido.

Salud.

Pd.
Ibado escribió:Y me hablais de belleza femenina como si fuese algo unívoco... hay quien se fija en las tetas, como quien se fija en el culo, en las piernas, los pies, los ojos, la boca, la nariz, el pelo, la mirada... muchas veces puede llamar la atención más una chica resultona sin grandes atributos, pero que despierta en tí algo especial... cuando te mira, cuando se ríe, cuando te abraza... la belleza precisamente es algo tan subjetivo que puede haber 6 mil millones de bellezas distintas...


Es muy bonito pero para qué nos vamos a engañar. Las tetas y el culo son lo primero... lo otro son añadidos [ginyo]
Mistyc escribió:Pero es que como dice Crazy Japan no todo es AAA, se pueden hacer BBB o CCC o XXX, pero no solo indies indies indies. Que es lo poco que estamos viendo que llega de digamos la parte occidental, por suerte de japón llega alguna otra cosa, para el que le guste claro. Yo incluso voy mas lejos y ya que no tuve ni PS2 ni PS3 contra mas ports y collections hagan mejor, pero es que casi ni eso....


Eso es lo que llevo diciendo varias veces, no todo tiene que ser AAA, sony puede hacer juegos que no suponga tanto dineral...

Mirad Nintendo, no todo son superproducciones, ahora está con Zelda que es un AAA, pero también está con Splatoon de WiiU, el de la pintura, que no es un AAA, no digo que vaya a ser mal juego, pero no requiere la inversión que otros titulos, o el del Capitán Toad, que lo mismo, no requiere tanta inversión ya que tienen casi todo hecho ya que son estilo de pantallas como las de Toad en Super Mario 3D World.

Y en 3DS, lo mismo, juegos como Yoshi o Kirby, no son para nada malos juegos, y enganchan como demonios... pero tampoco son AAA ni requieren tanta inversión.

Sony podría hacer eso, sacar juegos que no suponga tanta inversión y a la vez aprovechar motores graficos, texturas, diseños y demás de otros juegos como Uncharted o Killzone o tearaway, etc...

Ibado escribió:Y me hablais de belleza femenina como si fuese algo unívoco... hay quien se fija en las tetas, como quien se fija en el culo, en las piernas, los pies, los ojos, la boca, la nariz, el pelo, la mirada... muchas veces puede llamar la atención más una chica resultona sin grandes atributos, pero que despierta en tí algo especial... cuando te mira, cuando se ríe, cuando te abraza... la belleza precisamente es algo tan subjetivo que puede haber 6 mil millones de bellezas distintas...


Por supuesto que si

Pero si sacan este indie:

Imagen

Yo respeto que haya gente que le guste, pero si otros dicen que no les gusta, pues creo que es entendible,
Eso si, este indie va con dlc extra llamado "tengo pitorro no potorro" [qmparto]
LEFTFIELD escribió:A mí una cosa con la que sí que me siento muy muy defraudado con Vita, por las expectativas que me creé, es su alarmante falta de títulos de conducción. Y por desgracia, a fecha de hoy, veo que no nos vamos a comer un colín en este sentido.


La única alternativa que veo posible en VITA es el 90 Arcade Racer de Pelikan13

LEFTFIELD escribió:Es muy bonito pero para qué nos vamos a engañar. Las tetas y el culo son lo primero... lo otro son añadidos [ginyo]


Mira, por mi vida y mi trabajo, vivo entre japoneses, y gran parte de mis ultimas parejas son de esa nacionalidad. Las mujeres japonesas, de culo y tetas poco la verdad, pero hay chicas que son preciosas y con una elegancia que no las cambio por más curvas que pudieran tener, así que no estoy de acuerdo en esa visión sobre la belleza...que siempre es muy personal.
Eso son canones de belleza, no es lo mismo lo que atrae en España con lo que atrae en Japón, como el fenomeno "lolita" que gusta mas alli, o el tema cosplay de sirvientas y demás....

Pero esto son juegos, y hay de todo, habrá juegos con buenos graficos que sean buenos juegos, juegos con buenos graficos que sean una chapuza, y a la vez juegos con malos graficos que sean una pasada y juegos con malos graficos que encima son basura....

Pero si uno se compra en pleno 2012 una Vita, espera algo mas que ver solo graficos de indies, porque para eso, que se la hubieran ahorrado porque psp los mueve perfectamente
Ibado escribió:
LEFTFIELD escribió:A mí una cosa con la que sí que me siento muy muy defraudado con Vita, por las expectativas que me creé, es su alarmante falta de títulos de conducción. Y por desgracia, a fecha de hoy, veo que no nos vamos a comer un colín en este sentido.


La única alternativa que veo posible en VITA es el 90 Arcade Racer de Pelikan13

LEFTFIELD escribió:Es muy bonito pero para qué nos vamos a engañar. Las tetas y el culo son lo primero... lo otro son añadidos [ginyo]


Mira, por mi vida y mi trabajo, vivo entre japoneses, y gran parte de mis ultimas parejas son de esa nacionalidad. Las mujeres japonesas, de culo y tetas poco la verdad, pero hay chicas que son preciosas y con una elegancia que no las cambio por más curvas que pudieran tener, así que no estoy de acuerdo en esa visión sobre la belleza...que siempre es muy personal.


Está claro que es personal, pero según un reciente estudio de antropología realizado por la Universidad de Wisconsin, el 97% de los varones afirmaban que en lo primero que se fijaban de una mujer era en su delantera y su trasera, a pesar de que el 43% de ellos afirma que no lo reconocerían jamás, cambiando "delantera" por "ojos" y "trasera" por "sonrisa".


CrazyJapan escribió:
Pero si sacan este indie:

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Yo respeto que haya gente que le guste, pero si otros dicen que no les gusta, pues creo que es entendible,
Eso si, este indie va con dlc extra llamado "tengo pitorro no potorro" [qmparto]


Oye pues me lo apunto, que yo como ya he dicho estoy ansioso por este indie:
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Y me da que beben de las mismas fuentes.

Del DLC paso.
CrazyJapan escribió:Pero si sacan este indie:

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Yo respeto que haya gente que le guste, pero si otros dicen que no les gusta, pues creo que es entendible,
Eso si, este indie va con dlc extra llamado "tengo pitorro no potorro" [qmparto]

Ya te digo yo que ese indie habría algunos que lo comprarían con ganas. Sobre gustos no hay nada escrito. Que en la oscuridad, todos los gatos son pardos [carcajad]
psss pssss, chavales. Mirad lo que me acabo de encontrar por ahí:

Sony considera que PSVita es más una extensión de PlayStation 4 que una plataforma independiente:

http://www.blogiswar.net/2014/06/11/son ... witterfeed

Se acabó, tengo 20 juegos físicos y otros tantos digitales para psvita. Evidentemente no me los he cepillado todos, pero en cuanto lo haga, la consola va de cabeza al primer CEX, GAME o CASH CONVERTERS que pille.

Harto, hartísimo de SONY y la forma que tiene de jugar con sus usuarios. PlayStation nunca más. [+furioso] Corred a comprar todos la PS4, que como no venda bien ya sabemos lo que nos espera.
askatasunerantz escribió:psss pssss, chavales. Mirad lo que me acabo de encontrar por ahí:

Sony considera que PSVita es más una extensión de PlayStation 4 que una plataforma independiente:

http://www.blogiswar.net/2014/06/11/son ... witterfeed

Se acabó, tengo 20 juegos físicos y otros tantos digitales para psvita. Evidentemente no me los he cepillado todos, pero en cuanto lo haga, la consola va de cabeza al primer CEX, GAME o CASH CONVERTERS que pille.

Harto, hartísimo de SONY y la forma que tiene de jugar con sus usuarios. PlayStation nunca más. [+furioso] Corred a comprar todos la PS4, que como no venda bien ya sabemos lo que nos espera.


Si. Eso lo declaro Sony justo despues de la conferencia (creo haber leido).... Ya ni me inmuto. Por eso tambien han cambiado el nombre a la PS Vita TV, para que ya sea directamente un accesorio y no una consola por si sola.

De todos modos, eso es para USA. Por suerte, nos seguiran llegando juegos japoneses.
Más leña al fuego, entrevista al jefazo de Playstation en España y vice-jefazo en Europa:
http://blog.es.playstation.com/2014/06/ ... 2_25834676

Le tiene que preguntar 2 veces por la Vita, hasta ni quieren hablar de ella. A veces me da la impresión hasta de que están haciendo otra ya...
adbgonzalez escribió:Más leña al fuego, entrevista al jefazo de Playstation en España y vice-jefazo en Europa:
http://blog.es.playstation.com/2014/06/ ... 2_25834676

Le tiene que preguntar 2 veces por la Vita, hasta ni quieren hablar de ella. A veces me da la impresión hasta de que están haciendo otra ya...


Pero es que es logico que no quieran hablar. Ellos no pueden justificar con argumentos como estan tratando la consola, por lo que es mejor evitar el tema.
Ellos lo saben, y saben que estan abandonando la consola, pero posiblemente haya decisiones economicas que les han forzado a ello y como se lo explican a los jugadores?
Mejor callar que abrir la boca, que cuando la abren es para echar sal en la herida.
Por cierto, el señor Shahid lleva todo el día llorando porque lo están poniendo a caldo y justificándose. Incluso ha exigido que dejen de decir cosas sobre SCEA.
Sólo responde a aquéllos que le dicen "bien hecho".

Perdón, pero es que leer al troll me hace reir y ahora lo necesito.
jnanaki escribió:Por cierto, el señor Shahid lleva todo el día llorando porque lo están poniendo a caldo y justificándose. Incluso ha exigido que dejen de decir cosas sobre SCEA.
Sólo responde a aquéllos que le dicen "bien hecho".

Perdón, pero es que leer al troll me hace reir y ahora lo necesito.


Que es lo que ha hecho bien?
teje3 escribió:Que es lo que ha hecho bien?

Importa? Él sólo quiere que le den palmaditas en la espalda y siempre hay gente dispuesta.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Que es lo que ha hecho bien?

Importa? Él sólo quiere que le den palmaditas en la espalda y siempre hay gente dispuesta.


Hombre, pues si. Quiero saber algo positivo de toda esta historia...
teje3 escribió:Hombre, pues si. Quiero saber algo positivo de toda esta historia...

No, no, no hay historia. Él dice que se está esforzando por traer cosas y pone listas de juegos que ha traído (31 el año pasado, según él) y sale gente que le dice "bien hecho".
Eso sí, todos sus tweets acerca de eso, los pone en negrita y en fuente gorda, para que todos lo lean.

Cosas como:
"So people want to know how many games my team specifically has released on Vita? It’s 31 native titles. In 2013? 9 out of top 20 metacritic."

"Some people expressed doubt in the 70+ figure. That’s fine, but it’s true. I do not lie. Many of these are originals. Many are fantastic."

"But that hatred will not stop me from giving everything. And the support me and my team gets makes it all worthwhile."

Y la última:
"Also, I don’t want to hear a bad word said about SCEA in relation to Vita please. We are a global team and we work and stand together."
Por una vez y sin que sirva de precedente voy a defender a Shaid...No me extrañaría que el se lo esté currandocon thirds de todo tipo y dando la cara y que los que están por encima de él le digan 'No, esto es muy caro', 'No esto no podemos financiarlo' etc... Tampoco descartemos esto. Aunque si que podía ser más comedido en sus ventas de humo...
Nada, pero le pelotean.

Bah, en fin ya no tengo ni fuerzas ni ganas para meterme con sahid.

El vídeo ese que pusisteis da tal bajón...
Ibado escribió:Por una vez y sin que sirva de precedente voy a defender a Shaid...No me extrañaría que el se lo esté currandocon thirds de todo tipo y dando la cara y que los que están por encima de él le digan 'No, esto es muy caro', 'No esto no podemos financiarlo' etc... Tampoco descartemos esto. Aunque si que podía ser más comedido en sus ventas de humo...

La cuestión es esa, que seguro que trabaja como un loco. Al fin y al cabo lleva el departamento de indies y de eso no falta en Vita.

Otra cosa, como dices, es que haya querido siempre ir de "guais" y hacer ver que pintaba más de lo que pintaba, como con el tema del jrpg, que anteayer quedó demostrado que no tenía ni idea o el eterno cantar de "son maravillosos, increíbles" cuando habla de sus indies. O que se la tienen jurada por declaraciones como "hay un megatón en camino" y cosas así. Y cuando se lo echan en cara, pues eso, va llorando.
adbgonzalez escribió:Más leña al fuego, entrevista al jefazo de Playstation en España y vice-jefazo en Europa:
http://blog.es.playstation.com/2014/06/ ... 2_25834676

Le tiene que preguntar 2 veces por la Vita, hasta ni quieren hablar de ella. A veces me da la impresión hasta de que están haciendo otra ya...


Te has leído la entrevista? porque a Vita le dedican un párrafo entero, y como alguien dice en los comentarios del articulo, es la única persona que no habla de Vita como un "periférico", ¿que esperáis, que todo lo que hablen sea de ella?, ojo, no estoy defendiendo a Sony, pero es que a veces se leen cosas que es imposible callarse.

Y respecto al anterior articulo, mas sensacionalismo imposible, al igual que se menciona que ven a Vita como un periférico, en el párrafo siguiente también se menciona, que la van a usar como plataforma para los Indies, algo que por otra parte, es lógico, teniendo en cuenta lo baratos que son, lo que venden, y lo contentos que estan estos dessarrolladores con ella, pero eso no lo nombramos en el titulo, que lo de "Sony considera que PSVita es más una extensión de PlayStation 4 que una plataforma independiente" vende mas.

ya podéis lincharme.
gogmaghog escribió:
adbgonzalez escribió:Más leña al fuego, entrevista al jefazo de Playstation en España y vice-jefazo en Europa:
http://blog.es.playstation.com/2014/06/ ... 2_25834676

Le tiene que preguntar 2 veces por la Vita, hasta ni quieren hablar de ella. A veces me da la impresión hasta de que están haciendo otra ya...


Te has leído la entrevista? porque a Vita le dedican un párrafo entero, y como alguien dice en los comentarios del articulo, es la única persona que no habla de Vita como un "periférico", ¿que esperáis, que todo lo que hablen sea de ella?, ojo, no estoy defendiendo a Sony, pero es que a veces se leen cosas que es imposible callarse.

Y respecto al anterior articulo, mas sensacionalismo imposible, al igual que se menciona que ven a Vita como un periférico, en el párrafo siguiente también se menciona, que la van a usar como plataforma para los Indies, algo que por otra parte, es lógico, teniendo en cuenta lo baratos que son, lo que venden, y lo contentos que estan estos dessarrolladores con ella, pero eso no lo nombramos en el titulo, que lo de "Sony considera que PSVita es más una extensión de PlayStation 4 que una plataforma independiente" vende mas.

ya podéis lincharme.


Mira que soy crítico con Sony respecto de su trato hacia Vita, pero precisamente en esa entrevista se la trata bastante bien.

¿Y para PS Vita?

Pues para PS Vita también hay títulos muy interesantes. Es una consola que crece a un ritmo menor en ventas que PS4 pero también es importante para nosotros. Tenemos juegos que queremos apoyar mucho, como Invizimals, que es un título español. Estamos desarrollando un par de juegos españoles más que vamos a tener listos para estas navidades y que todavía no podemos anunciar. Y tenemos otros juegos de terceros y también de nuestros estudios de desarrollo, algunos en digital y otros que irán apareciendo en formato físico.


Ya ha dicho más que lo que ha dicho Sony sobre la consola en los últimos 3 meses...y mejor.
gogmaghog escribió:
adbgonzalez escribió:Más leña al fuego, entrevista al jefazo de Playstation en España y vice-jefazo en Europa:
http://blog.es.playstation.com/2014/06/ ... 2_25834676

Le tiene que preguntar 2 veces por la Vita, hasta ni quieren hablar de ella. A veces me da la impresión hasta de que están haciendo otra ya...


Te has leído la entrevista? porque a Vita le dedican un párrafo entero, y como alguien dice en los comentarios del articulo, es la única persona que no habla de Vita como un "periférico", ¿que esperáis, que todo lo que hablen sea de ella?, ojo, no estoy defendiendo a Sony, pero es que a veces se leen cosas que es imposible callarse.

Y respecto al anterior articulo, mas sensacionalismo imposible, al igual que se menciona que ven a Vita como un periférico, en el párrafo siguiente también se menciona, que la van a usar como plataforma para los Indies, algo que por otra parte, es lógico, teniendo en cuenta lo baratos que son, lo que venden, y lo contentos que estan estos dessarrolladores con ella, pero eso no lo nombramos en el titulo, que lo de "Sony considera que PSVita es más una extensión de PlayStation 4 que una plataforma independiente" vende mas.

ya podéis lincharme.


Por mi limitacion de internet no pude leer la entrevista y me guie por el titular. He pecado de lo mismo que critico... y esto esta pasando bastante a menudo con las entrevistas de directivos, que sacan de contexto unas palabras sin demasiada importancia para marcarse un titular sensacionalista.


PharaunMizzrym escribió:
¿Y para PS Vita?

Pues para PS Vita también hay títulos muy interesantes. Es una consola que crece a un ritmo menor en ventas que PS4 pero también es importante para nosotros. Tenemos juegos que queremos apoyar mucho, como Invizimals, que es un título español. Estamos desarrollando un par de juegos españoles más que vamos a tener listos para estas navidades y que todavía no podemos anunciar. Y tenemos otros juegos de terceros y también de nuestros estudios de desarrollo, algunos en digital y otros que irán apareciendo en formato físico.


Ya ha dicho más que lo que ha dicho Sony sobre la consola en los últimos 3 meses...y mejor.


Si contaron eso, ya es mas que lo que hicieron en la conferencia del E3 !:
Pero si en esa entrevista no dice absolutamente nada de Vita, decir lo que ha dicho y no decir nada es lo mismo...
Ya que bend y guerrilla cambridge se han pasado a ps4, espero que por lo menos hagan algo bueno ahí
naxeras escribió:El vídeo ese que pusisteis da tal bajón...

[+risas] , la verdad es que sí, ¿eh? Da muchísimo bajón, de hecho tuve que dejar de verlo. [snif] . Por cierto, no veo excesivamente mal las palabras en la última entrevista, el tono del responsable en España y Portugal es el esperado, dentro de lo que cabe. Lo que sorprende es lo del bocachancla del Shahid, lo del E3, lo de los Vita Heaven, lo último de Square...

Lo jodido es que, a raíz de mi mosqueo y de cierta saturación de juegos, me había propuesto no comprar durante un tiempo, y el maldito Rastan ( ;) ), al hablar de las rebajas de esta semana, mencionó el único juego que me podía hacer romper mi tregua temporal con las compras, el Ultimate Marvel vs Capcom 3. Siempre está bien llevar un juego de peleas en la tarjeta de memoria, aunque uno también sea un manco en ese género. De hecho... ¿en qué género no soy un manco? :-?

No será mucho consuelo, no hay docenas de juegos brillantes, es cierto, pero algunos de los que hay sí que son muy buenos. Y si no, siempre nos quedarán ciertas joyas de PSX (ay, ese SOTN, no me canso de él ni a tiros [sonrisa] ).

¡Saludos!
theoden22 escribió:Lo jodido es que, a raíz de mi mosqueo y de cierta saturación de juegos, me había propuesto no comprar durante un tiempo, y el maldito Rastan ( ;) ), al hablar de las rebajas de esta semana, mencionó el único juego que me podía hacer romper mi tregua temporal con las compras, el Ultimate Marvel vs Capcom 3. Siempre está bien llevar un juego de peleas en la tarjeta de memoria, aunque uno también sea un manco en ese género. De hecho... ¿en qué género no soy un manco? :-?

No será mucho consuelo, no hay docenas de juegos brillantes, es cierto, pero algunos de los que hay sí que son muy buenos. Y si no, siempre nos quedarán ciertas joyas de PSX (ay, ese SOTN, no me canso de él ni a tiros [sonrisa] ).

¡Saludos!

Yo sigo en huelga de compras, "afortunadamente" esta semana no hay nada para mí y puedo mantenerlo.

No te preocupes por lo de manco, yo empiezo a pensar que lo soy también, porque muero más veces en cualquier juego que gente en las 4 temporadas juntas de Juego de Tronos.
Al final en que quedamos?.
Yo al menos soy consiente de lo que será Vita en un futuro:

- Periférico para PS4.
- Consola para muchos indies.
- Consola para disfrutar ALGUNOS juegos de PSX y PSP.
- Consola para jugar pocos juegos exclusivos, y alguno que otro PORT.

Ese es el futuro bajo mi punto de vista. Y el último punto más importante para Vita (juegos exclusivos) está relegado en SONY al último lugar, al menos para occidente.

Pero aún asi, ni la vendería. Tengo mucho que jugar, pero me gustaría que saquen más juegos exclusivos (ROL Occidental por favor!!).
LuiFer escribió:Al final en que quedamos?.
Yo al menos soy consiente de lo que será Vita en un futuro:

- Periférico para PS4.
- Consola para muchos indies.
- Consola para disfrutar ALGUNOS juegos de PSX y PSP.
- Consola para jugar pocos juegos exclusivos, y alguno que otro PORT.

Ese es el futuro bajo mi punto de vista. Y lo más importante para Vita está relegado en SONY al último lugar, al menos para occidente.

Pero aún asi, ni la vendería. Tengo mucho que jugar, pero me gustaría que saquen más juegos exclusivos (ROL Occidental por favor!!).


Y para jugar juegos japoneses y PS Now.

Vamos que cosas hay y creo que no merece la pena deshacerse de ella.

Ademas, con el tema del Plus, por poco dinero tienes un par de juegos todos los meses, con lo que la puedes dejar ahi en barbecho aprovechando el plus hasta que salga algo que te interesa.
Os aconsejo que os deis un garbeo por youtube y busquéis vídeos de psvita en este e3 porque hay unos cuantos trailers y gameplays que se han mostrado fuera de la confe de sony y que no aparecen en las paginas de videojuegos. Uno destacable es la entrevista/demo del murasaki baby que se anuncio el año pasado y por lo que se ve es de los juegos que mas aprovechan las características de la portatil
Os quejais de que sólo vienen indies y, aunque algunos de ellos me encanten (guacamelee, Hotline MIami...), lo entiendo. Pero la cosa es peor: ¡Los mejores indies a veces no llegan! (super meat boy, braid...) o llegan más tarde que al resto de plataformas (Minecraft, Hotline Miami....)
sergiBPL escribió:Os aconsejo que os deis un garbeo por youtube y busquéis vídeos de psvita en este e3 porque hay unos cuantos trailers y gameplays que se han mostrado fuera de la confe de sony y que no aparecen en las paginas de videojuegos. Uno destacable es la entrevista/demo del murasaki baby que se anuncio el año pasado y por lo que se ve es de los juegos que mas aprovechan las características de la portatil


Nos harias un pedazo de favor si colgaras aquí alguno que hayas visto shurmano ;-) [chulito]
adbgonzalez escribió:Os quejais de que sólo vienen indies y, aunque algunos de ellos me encanten (guacamelee, Hotline MIami...), lo entiendo. Pero la cosa es peor: ¡Los mejores indies a veces no llegan! (super meat boy, braid...) o llegan más tarde que al resto de plataformas (Minecraft, Hotline Miami....)


Ese es el porblema de los indies en VITA... que llegan tarde y caros...y a veces recortados...
Hay indies que en Steam están en varios idiomas y en VITA solo los pillas en inglés.
La Store sería interesante si tuviese la misma oferta en indies que Steam
Imagenes inéditas de como se han financiado los 70 indies, digo juegos que anunció Shahid

Imagen
adbgonzalez escribió:Os quejais de que sólo vienen indies y, aunque algunos de ellos me encanten (guacamelee, Hotline MIami...), lo entiendo. Pero la cosa es peor: ¡Los mejores indies a veces no llegan! (super meat boy, braid...) o llegan más tarde que al resto de plataformas (Minecraft, Hotline Miami....)

Llegan más tarde porque deciden traerlo/portearlo para vita más tarde o bien porque ya habían salido para las otras plataformas ... [ginyo]

^^
jnanaki escribió:
theoden22 escribió:...

No te preocupes por lo de manco, yo empiezo a pensar que lo soy también, porque muero más veces en cualquier juego que gente en las 4 temporadas juntas de Juego de Tronos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

adbgonzalez escribió:Os quejais de que sólo vienen indies y, aunque algunos de ellos me encanten (guacamelee, Hotline MIami...), lo entiendo. Pero la cosa es peor: ¡Los mejores indies a veces no llegan! (super meat boy, braid...) o llegan más tarde que al resto de plataformas (Minecraft, Hotline Miami....)

Esto fue recordado también por alguien hace poco, en este mismo hilo. No sé si también fuiste tú u otro forero, y es verdad. Si asumimos que el mundillo indie puede fortalecer el catálogo de Vita (yo lo creo), quizás es verdad que faltan algunos de los más destacados. Que lleguen antes o después... pues tampoco me importa tanto. Pero que lleguen.

Sobre el precio, es verdad, cuando salen no son más caros, son mucho más caros que en PC, y ya no digamos si nos vamos a periodos de oferta en Steam o GOG. Pero por eso mismo, porque he visto que en la Store también Sony va haciendo ofertas, he decidido no comprar nunca de salida, aunque sean 9 o 10 €. Terraria salió a unos 13,50 o algo así. Hace poco ha estado de oferta por unos 5.

Al final aquí también acaba pasando algo parecido a lo del Plus. Cambiamos el "no me lo compro en físico o de salida porque es carne de plus", por un "no lo compro porque ya lo rebajarán".

Justamente, la política de precios en los últimos tiempos con Vita en la Store es, posiblemente, lo único que se está currando de forma medio decente Sony. ¿Quizás porque no hay muchas más opciones para rascar algo? :(.

¡Saludos!
Super Meat Boy creo que es exclusivo de XBOX Live, al menos en lo que a consolas se refiere.

Lo mismo ocurre con otros muchos juegazos exclusivos de XBOX que le vendrían de cine a la vita (Shadow Complex, Mark of the Ninja, Deadlight...)

Una pena, pero es lo que tienen la exclusividades.

Las podría entender en las grandes megaproducciones AAA, pero en estos juegos que no son tan caros de desarrollar me parece absurdo por parte de los desarrolladores privarse ellos mismos de toda la enorme base de compradores que tiene PSN por una pequeña financiación que les pueda aportar Microsoft.

Lo que sí ya he dicho que no tiene ningún sentido es que juegos como Journey, Megaman 9-10, Scott Pilgrim, Sonic 4, Bloodrayne Betrayal, Hard Corps Uprising o Castle Crashers no estén disponibles para vita.

Es demencial.
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