Debate General de PSVita

Torosalvaje escribió:Super Meat Boy creo que es exclusivo de XBOX Live, al menos en lo que a consolas se refiere.

Lo mismo ocurre con otros muchos juegazos exclusivos de XBOX que le vendrían de cine a la vita (Shadow Complex, Mark of the Ninja, Deadlight...)

Una pena, pero es lo que tienen la exclusividades.

Las podría entender en las grandes megaproducciones AAA, pero en estos juegos que no son tan caros de desarrollar me parece absurdo por parte de los desarrolladores privarse ellos mismos de toda la enorme base de compradores que tiene PSN por una pequeña financiación que les pueda aportar Microsoft.

Lo que sí ya he dicho que no tiene ningún sentido es que juegos como Journey, Megaman 9-10, Scott Pilgrim, Sonic 4, Bloodrayne Betrayal, Hard Corps Uprising o Castle Crashers no estén disponibles para vita.

Es demencial.

Por no mencionar que tan sólo con abrir la veda de juegos PSN Store de PS3 (Tryne, Doom 3, clásicos de Sega...) la consola tendría el suficiente gancho como para atraer a más gente.
Yo siempre lo he comentado. Si hicieran compatible la Store de PS3 con Vita (cosa super sencilla según la propia Sony cuando nos quería vender Vita) la cantidad de joyas que tendríamos harían un catalogazo que el simple echo de llevarlo en portátil justificaría la compra de Vita, pensar en tener D&D collection, SSFII HD, SF3, I am Alive, The Cave, Monkey Island, MK Collection........madre mía, se me hace la boca agua
Mistyc escribió:Yo siempre lo he comentado. Si hicieran compatible la Store de PS3 con Vita (cosa super sencilla según la propia Sony cuando nos quería vender Vita) la cantidad de joyas que tendríamos harían un catalogazo que el simple echo de llevarlo en portátil justificaría la compra de Vita, pensar en tener D&D collection, SSFII HD, SF3, I am Alive, The Cave, Monkey Island, MK Collection........madre mía, se me hace la boca agua

Y muchisimos más. pero no se puede hacer compatible porque son ports con código PS3, habría que volver a portar.

Es algo que por ejemplo yo personalmente si fuera directivo de Sony me la hubiera jugado:

La pasta que me dejo en el port del borderlands 2 que la vita le cuesta horrores moverlo seguro que por el mismo precio hubiera podido portar unos cuantos juegos del PSN:

Los sonic adventure.
Outrun.
Craxy Taxy.
Resident Evil 4
Resident Evil code verónica
SSF2HD
Crazy Taxy
Doom 3 BFG Edition.
etc etc

Y estos lanzamientos los voy espaciendo en el tiempo dando la tabarra en televisión.

Me la habria jugado si, porque el borderlands es éxito seguro y esos ports no se sabria (no tienen porque ser esos ojo) pero daría el efecto de que Vita tiene juegos a gogó y que los ports se ven bien y van rápido en la consola.

Es decir, todo esto en la situación actual, la poca pasta que me dan para invertir en VITA la distribuyo muchísimo más entre varios títulos que en vez de jugarmela con 1 que me van a dar un 7 de nota porque no va a estar a la altura del original, sin embargo estos ports quedarían 1:1 con vita.

Además conseguiria una cosa, no meter tanto AAA en el plus ya que tengo pocos juegos físicos y llegará un momento que los de todos.

Ojo que esto en modo directivo no en modo usuario que como usuarios queremos otras cosas.
naxeras escribió:Ojo que esto en modo directivo no en modo usuario que como usuarios queremos otras cosas.

El proximo AAA: "Imagina ser directivo de Sony" :-)

Pero no te falta razon. Que hacen falta juegos fuertes y exclusivos? Claramente, pero si no quieres invertir, en vez de traer un juego fuerte no exclusivo, puedes traer 5 no tan fuertes y gastarte un minimo de dinero en publicidad.

Por alguna razon que no termino de entender, Sony se empeña en esconder el catalogo de PS Vita. Hay poco y lo poco que hay lo esconden... por lo que aquello de que "ps vita no tiene juegos" se sigue extendiendo.

Y si, como parece que dicen ahora, la consola es un accesorio y no quieres darle exclusivos..., pues portea juegos de PS2. Currate un programa para portearlos facilmente que no necesite streaming de la pantalla.
Claro que seguiríamos quejándonos de que no hay exclusivos y dando la tabarra de que si solo nos comemos ports, pero sinceramente a mi me tendrían bastante mas contento con toda esa lista de juegos que puede mover la máquina que con un Borderlands como dice naxeras. Y es que solo en pensar en un RE 4 portatil, un SSFII HD o pegarme unos online al SFIII tirado en la cama....
El caso es que ni sacan juegos de altísimo presupuesto ni de mediano presupuesto. Es mas cómodo que 200 desarrolladoras indies de 3 personas cada una saquen sus trabajos y con eso "alimentamos" a los usuarios de la portátil más potente de la historia.

Que no es que sea mala la existencia de tanto indie, simplemente es llamativa la política de son y de 0 gasto. Porque es 0: después de Ratchet Trilogy... Hay algo mas a la vista para occidente? Fuera de freedom wars y de los juegos japos que nos llegaran. Porque tras Ratchet trilogy yo no veo nada... El into the nexus que esta listado pero sin anunciar.. Fuera de eso.... Cero...
emailman escribió:Que no es que sea mala la existencia de tanto indie, simplemente es llamativa la política de son y de 0 gasto. Porque es 0: después de Ratchet Trilogy... Hay algo mas a la vista para occidente? Fuera de freedom wars y de los juegos japos que nos llegaran. Porque tras Ratchet trilogy yo no veo nada... El into the nexus que esta listado pero sin anunciar.. Fuera de eso.... Cero...

El nuevo invizimals como unico exclusivo occidental. Luego estarian los FIFA, MotoGP y el juego de Rugby (que este no se si es exclusivo o no).
Todo esto para venderle la consola a millones de potenciales usuarios europeos y americanos estas Navidades.
Una planificacion genial!.
Después de no querer hypearme, acabé viendo la conferencia de Sony completa y me da una pena lo que se está haciendo con la consola que no es normal. Nos están faltando al respeto como consumidores...
elhijodebella escribió:Después de no querer hypearme, acabé viendo la conferencia de Sony completa y me da una pena lo que se está haciendo con la consola que no es normal. Nos están faltando al respeto como consumidores...

A mi me paso lo mismo.
No me hypee y sabia que no iban a anunciar nada. Asi que estaba muy tranquilo despues de la conferencia que no vi.
Pero despues me vi la conferencia en diferido y menudo cabreo que me pille.
Nos siguen tomando por tontos!.
Pero lo mas grave de todo, es el recochineo, para lo que hicieron, hubiera sido mejor que ni la mencionaran.

Soltar lo de que podemos jugar a juegos nuevos con el remote play.... o añadir con calzador lo de que para Vita hay 100 juegos en desarrollo.... no tienen ni pizca de vergüenza, y lo de Shahid por la tarde ya fue poner la guinda al pastel.

En fin, con lo fácil que lo tenía Sony, la consola portatil mas potente, con buen online, con doble stick.... y como está pasando de ella, es alucinante
Yo siempre imagino estas conferencias de esta manera:
que way es Sony.
-Bombazo Vita occidente, que deje a todos con el culo derretío y digas, quiero una Vita.
-Vita además tiene ya esta catalogo en la calle y se comunica con PS4 de esta manera.
Y a partir de ahí saca lo que quieras para PS4. Pero esque ni la han nombrado cuando es en USA donde peor le va...es lo que no entiendo, esa desidia
elhijodebella escribió:Yo siempre imagino estas conferencias de esta manera:
que way es Sony.
-Bombazo Vita occidente, que deje a todos con el culo derretío y digas, quiero una Vita.
-Vita además tiene ya esta catalogo en la calle y se comunica con PS4 de esta manera.
Y a partir de ahí saca lo que quieras para PS4. Pero esque ni la han nombrado cuando es en USA donde peor le va...es lo que no entiendo, esa desidia

Si que la nombraron, para decir que se puede usar para remote play y algun dia con PS Now.

Ayer habia varias noticias donde Sony explicaba porque el PS Vita TV lo han renombrado a PS TV. Y decian, basicamente, que esparaban que se usara para jugar a PS4 en otra TV y no para jugar juegos de PS Vita.
Lo dicho, unos genios!.
teje3 escribió:
que way es Sony.

Si que la nombraron, para decir que se puede usar para remote play y algun dia con PS Now.

Ayer habia varias noticias donde Sony explicaba porque el PS Vita TV lo han renombrado a PS TV. Y decian, basicamente, que esparaban que se usara para jugar a PS4 en otra TV y no para jugar juegos de PS Vita.
Lo dicho, unos genios!.

Pues yo respecto a lo de PS TV lo veo genial, jugar a los juegos de Vita en un televisor no tiene que ser una experiencia muy buena debido a la resolución, quien quera jugar a los juegos de Vita, que se compre una, que por algo es una consola portátil. Yo a muchos no os entiendo, nos estamos quejando de que no queremos a Vita como una extensión de PS4, porque Vita es una portátil y luego nos quejamos de el uso que Sony quiere darle PS TV, que va conectada a un televisor si o si, con lo que pierde la potabilidad, mi no entender.
gogmaghog escribió:
teje3 escribió:
que way es Sony.

Lo dicho, unos genios!.

Pues yo respecto a lo de PS TV lo veo genial, jugar a los juegos de Vita en un televisor no tiene que ser una experiencia muy buena debido a la resolución, quien quera jugar a los juegos de Vita, que se compre una, que por algo es una consola portátil. Yo a muchos no os entiendo, nos estamos quejando de que no queremos a Vita como una extensión de PS4, porque Vita es una portátil y luego nos quejamos de el uso que Sony quiere darle PS TV, que va conectada a un televisor si o si, con lo que pierde la potabilidad, mi no entender.

yo no acabo de ver el vita tv...

no es una vita para la tele, porque no todo es compatible (igual por eso desechan la marca vita, se querran evitar demandas... )
no la ponen a competir con lo que debería ser su segmento natural: miniconsolas android
tampoco crean apps para aprovechar la mayor fortaleza en ese campo de las android...
no se... no acabo de ver el target, pero seguro que no puede ser jugar en remoto a la ps4... para eso por poco mas compras una vita de verdad.... o te ahorras cien euros y cambias de habitación la ps4...

no se... me parece que van un poco perdidos... y ojo, que la idea es buena, y la compatibilidad con vita se podría aumentar via parches y usando el dual shock 4, que tiene tactil... pero van mas perdidos que con psvita, que ya es decir...
gogmaghog escribió: Yo a muchos no os entiendo, nos estamos quejando de que no queremos a Vita como una extensión de PS4, porque Vita es una portátil y luego nos quejamos de el uso que Sony quiere darle PS TV, que va conectada a un televisor si o si, con lo que pierde la potabilidad, mi no entender.

Yo no le veo la gracia al producto, pero tampoco me he quejado. Me quejo de que le quiten el nombre, de que no quieran venderla para jugar juegos de PS VIta y que lo orienten solo para el remote play.
La mayoria de la gente que tiene PS4 sera Plus y con ello, tendra un monton de juegos de PS VIta gratis. Pues podrian ir por ahi, como una alternativa cojonuda para jugar a los juegos de PS Vita. Y luego, el tema de remote play, por supuesto, tambien puede ser interesante.

No me quejo del uso que le quieren dar, sino que hayan quitado el nombre y los juegos de la PS Vita TV.
El Vita TV era una buena propuesta... pero muy mal llevada, encima de haber pocos juegos en Vita, el cacharro este no es compatible con muchos....

Y lo de cambiarle el nombre... pues patético, mucha gente ni sabrá que sirven los juegos de Vita... aunque bueno, gracias al marketing de Sony esa gente ni sabrá lo que es Vita....
CrazyJapan escribió:El Vita TV era una buena propuesta... pero muy mal llevada, encima de haber pocos juegos en Vita, el cacharro este no es compatible con muchos....

Y lo de cambiarle el nombre... pues patético, mucha gente ni sabrá que sirven los juegos de Vita... aunque bueno, gracias al marketing de Sony esa gente ni sabrá lo que es Vita....

la idea era cojonuda, si la plantearan como una miniconsola, con el catálogo de VITA, PSP, MOBILE y PSONE es un pedazo pepino por muy poquito precio...

les pones además unas cuantas apps sociales y multimedia, y el plus del remote play y el ps now, y sería una opción muy buena y muy barata para tener una segunda consola para los niños, o un reproductor multimedia/consola...

pero tal y como la plantean se ve clarísimo que no saben para donde tirar...

yo le hubiera puesto otro nombre, playstation mini o similar... y la vendería como la experiencia playstation barata... anda que no se debe gozar el gravity o el uncharted en pantalla grande...

pero claro, igual no quieren dispararse en el pié y competir contra si mismos (una vita en la tele casi compite de tu a tu con la ps3, y no te digo con la propia vita...)
Desde mi punto de vista Ps Tv = PsNow tiempo al tiempo
Pero es ilógico pensar, no queremos competir con ps3, no queremos competir con Vita, asi que sacamos este trasto para que nadie lo compre y asi no nos afecte en la venta de las otras.... pues hijos, para eso no lo saqueis.

No creo que mucha gente lo compre solo para el remote play, ya que si cambias de television, puedes cambiar la ps4 de sitio y listo, ya que sus conexiones tanto el hdmi como el enchufe de red son cables standard y ni habría que quitarlos...
CrazyJapan escribió:Pero es ilógico pensar, no queremos competir con ps3, no queremos competir con Vita, asi que sacamos este trasto para que nadie lo compre y asi no nos afecte en la venta de las otras.... pues hijos, para eso no lo saqueis.

No creo que mucha gente lo compre solo para el remote play, ya que si cambias de television, puedes cambiar la ps4 de sitio y listo, ya que sus conexiones tanto el hdmi como el enchufe de red son cables standard y ni habría que quitarlos...

si, entiendo el remote play en vita, que te da independencia de enchufes y teles, pero en la vita tv?!?!?! y esa es la mayor feature del cacharro?!?!?!

joder...

no lo veo... en fin, gente mas lista y con mas conocimiento del medio que nosotros toman las decisiones en sony.... oh wait...

[facepalm]
gogmaghog escribió:Desde mi punto de vista Ps Tv = PsNow tiempo al tiempo

Creo que ahi puede estar realmente la clave.
Si alguien esta muy interesado en PS Now, este dispositivo es una posibilidad basante buena y pequenya.

De todos modos, por poco dinero tambien tienes una PS3 que tambien tiene PS Now...

Como dice LordRastan, creo que Playstation Mini hubiera sido un nombre mas acorde. Pero con Playstation TV parece que es un dispositivo para ver la TV y no lo es.

Al final, se queda ahi en medio, sin target especifico y alguien que no este muy metido en el tema, dudo que sepa como usarlo.

Con PS Vita TV, por lo menos una gran parte de la funcionalidad estaba muy clara.
Quieren abarcarlo todo sin centrarse en nada específico aparte de la PS4, y con la situación en la que está la compañía, no creo que sea buena idea. Aparte eso, el departamento de marketing de Sony es para darle de gorrazos.
¿No tienes dos consolas en la calle? Céntrate en ellas, que las dos pueden cumplir con todas las posibilidades multimedia que nos quieren vender...están muy perdidos.
elhijodebella escribió:Quieren abarcarlo todo sin centrarse en nada específico aparte de la PS4, y con la situación en la que está la compañía, no creo que sea buena idea. Aparte eso, el departamento de marketing de Sony es para darle de gorrazos.
¿No tienes dos consolas en la calle? Céntrate en ellas, que las dos pueden cumplir con todas las posibilidades multimedia que nos quieren vender...están muy perdidos.

Yo antes que la vita tv hubiera sacado el cable tv para la vita... que tienen ese puerto muerto de risa...
LordRastan escribió:
elhijodebella escribió:Quieren abarcarlo todo sin centrarse en nada específico aparte de la PS4, y con la situación en la que está la compañía, no creo que sea buena idea. Aparte eso, el departamento de marketing de Sony es para darle de gorrazos.

Yo antes que la vita tv hubiera sacado el cable tv para la vita... que tienen ese puerto muerto de risa...

Por ejemplo!
LordRastan escribió:Yo antes que la vita tv hubiera sacado el cable tv para la vita... que tienen ese puerto muerto de risa...

Ese puerto no existe, sólo está en tu cabeza [carcajad]
LordRastan escribió:

Es Sony, la coherencia parece que ya no va con ellos, dirán para que voy a sacar un cable si puedo sacar un trasto que se conecta a la tv y se puede jugar a la vita... pero.... que no puedan jugar a muchos de vita por tema de controles... y al final Vita se queda sin cable y Vita TV sin compradores, y nosotros con indies
LordRastan escribió:

Punto, juego y partido [oki]

Sacas el cable y la gente por 70 EUR mas compra una PS Vita que permite la opcion de jugar en la tele, en la pantalla y que sirve de mando. Ademas, es compatible con todos los juegos de PS Vita! Negocio redondo y mas barato.

Pero seria demasiado facil!.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:

Punto, juego y partido [oki]

Sacas el cable y la gente por 70 EUR mas compra una PS Vita que permite la opcion de jugar en la tele, en la pantalla y que sirve de mando. Ademas, es compatible con todos los juegos de PS Vita! Negocio redondo y mas barato.

Pero seria demasiado facil!.

Yo creo que están ahora inmersos en una lucha esquizofrenica, por un lado quieren aprovechar el hard de vita, por otro no quieren que vita haga competencia a sus consolas de sobremesa...

mal apaño...
Apuntad una posible nueva consola como competencia/sucesora:

https://www.youtube.com/watch?v=UM63RuEhgHU

Steamboy, portátil con tu biblioteca de Steam (habrá que ver qué juegos podrá correr y demás)

Me parece interesante, a ver en qué queda
Yo para jugar a lo mismo que en casa, la dejo en casa. La gracia para mí eran los exclusivos
jbauer3000 escribió:Apuntad una posible nueva consola como competencia/sucesora:

Steamboy, portátil con tu biblioteca de Steam (habrá que ver qué juegos podrá correr y demás)

por desgracia estos proyectos, sin una grande detrás que los lance, se diluyen como las lagrimas de roy batty...

mira vita las dificultades que tiene....y tiene la marca playstation detrás...

por no decir que el teaser ese parece mas vaporware que otra cosa... ¿nueva phantom?

yo he pasado por el mundo homebrew (gp32) y estaba muy ilusionado con cosas como pandora... pero al final las mejores alternativas han sido los hibridos android y la vita y 3ds....
jbauer3000 escribió:Apuntad una posible nueva consola como competencia/sucesora:

Para que merezca la pena, tiene que valer menos de 300 EUR y ser compatible steam al 100%.

La idea me parece interesante, pero hacen falta juegos y soporte.
Steam en una portátil?

Imagen

[360º]
LordRastan escribió:por no decir que el teaser ese parece mas vaporware que otra cosa... ¿nueva phantom?

Pues sí, hay que tomárselo con pinzas, la "página oficial" no pone que hay nadie detrás ni nada así

http://www.steamboymachine.com/
jbauer3000 escribió:
LordRastan escribió:por no decir que el teaser ese parece mas vaporware que otra cosa... ¿nueva phantom?

Pues sí, hay que tomárselo con pinzas, la "página oficial" no pone que hay nadie detrás ni nada así

http://www.steamboymachine.com/

si, la idea es buena, pero parece mas un vaporhard para obtener financiación y luego levar anclas...

otra cosa es que lo anunciara Steam... que ya no se si sabrán por donde va el rumbo con las steam machines (alguien sabe algo...?) pero así... mieditor..

eso si, una steam machine portatil sería la caña... aunque poco factible el hardware para encapsularlo en un portatil... (aunque hay por ahí unas config. de tablets windows que podrían dar el pego...)
Una consola portatil intel con windows 8 ya es posible, el tema es que no hay suficiente potencia para mover los juegos actuales.

El soc cuesta 30$ así que imaginaros y tiene una autonomia de 8 horas...

La consola intel para Scene y juegos con unos añitos es sus espaldas esta más cerca que nunca
naxeras escribió:Una consola portatil intel con windows 8 ya es posible, el tema es que no hay suficiente potencia para mover los juegos actuales.

La consola intel para Scene y juegos con unos añitos es sus espaldas esta más cerca que nunca

sería una buena oportunidad para jugar a lo que nos hemos dejado pendiente... pero tiene que mover por lo menos hasta los que han sido convertidos a ps3/360... vamos, esta última generación...

a ver si se animan... porque ahí si que me gastaba yo los cuartos...
naxeras escribió:Una consola portatil intel con windows 8 ya es posible, el tema es que no hay suficiente potencia para mover los juegos actuales.

Parece que por ahi puede estar el futuro... en el PC, consolas de sobremesa y las portatiles solo para interactuar con el PC.

Esta generacion puede ser en la que el PC recupere el control del mundo del videojuego... No se, este mundillo anda muy inestable y por cualquier sitio se puede romper.
De momento, parece que el mundo de las portatiles se esta hundiendo y el juego mas casual se va a los moviles y tablets.

El PC, los MOVA (se llaman asi, no?), los eSports, Youtube, las grandes producciones cuadruples A, indies, Google Play, Steam , juego en la nube, gafas de realidad virtual, mercado digital, interaccion TV y consola, etc ... Son muchas cosas que estan cambiando en los ultimos 2 anyos, coincidiendo con el cambio generacional.
Creo que todos los departamentos de marketing estan que no saben por donde tirar...
teje3 escribió:

Parece que por ahi puede estar el futuro... en el PC, consolas de sobremesa y las portatiles solo para interactuar con el PC.

Esta generacion puede ser en la que el PC recupere el control del mundo del videojuego... No se, este mundillo anda muy inestable y por cualquier sitio se puede romper.
De momento, parece que el mundo de las portatiles se esta hundiendo y el juego mas casual se va a los moviles y tablets.

El PC, los MOVA (se llaman asi, no?), los eSports, Youtube, las grandes producciones cuadruples A, indies, Google Play, Steam , juego en la nube, gafas de realidad virtual, mercado digital, interaccion TV y consola, etc ... Son muchas cosas que estan cambiando en los ultimos 2 anyos, coincidiendo con el cambio generacional.
Creo que todos los departamentos de marketing estan que no saben por donde tirar...

Claro, 3DS vende más que hasta las de sobremesa y el mundo de las portátiles se está hundiendo... Claro claro [carcajad]
Si prefieres pensar eso como excusa ante las malas ventas de Vita... El que no se consuela es porque no quiere.

Y en que momento dices que el PC ha tenido el control de los videojuegos? Supongo que será antes de la NES...
matranco escribió:
teje3 escribió:

Claro, 3DS vende más que hasta las de sobremesa y el mundo de las portátiles se está hundiendo... Claro claro [carcajad]
Si prefieres pensar eso como excusa ante las malas ventas de Vita... El que no se consuela es porque no quiere.

Y en que momento dices que el PC ha tenido el control de los videojuegos? Supongo que será antes de la NES...

El pc, y sus antecesores (amiga/Atari y msx/spectrum/amstrad/commodore) han tenido el control de los videojuegos siempre.

Casi toda la producción occidental -obviando moviles/tablets- se crea por y para el ordenador, la anomalía vino en las generacionesd md/snes y hasta la ps2, donde la producción japonesa fué mucho mayor, pero estando todavía el pc en perfectisima forma.

De hecho, si obvias las aportaciones japonesas EDITO me refiero a las "pocas" aportaciones japonesas, mas expertas en refinar formulas jugables que en crearlas..., es el mercado occidental el que ha liderado y creado las mayores revoluciones jugable.

LAs consolas han tenido que reinventarse, agotado su modelo, y convertirse en pc's para sobrevivir, solo hay que ver el camino marcado por la primera xbox, seguido después por todas ellas...

a mi no me gusta el pc, paso de pelearme con configuraciones o pensar qeu no llego a ver el juego en todo su esplendor, prefiero darle al play y jugar... pero no reniego del autentico origen de nuestra pasión...
matranco escribió:Claro, 3DS vende más que hasta las de sobremesa y el mundo de las portátiles se está hundiendo... Claro claro [carcajad]

Pues si. 3DS vende la mitad de lo que vendia NDS y PS Vita vende mucho menos de lo que vendia PSP. Esto no llama al optimismo, desde luego.

Y si, me refiero a antes de la SNES, o por lo menos a esos tiempos. Por aquel entonces, el PC dominaba claramente... Despues las consolas fueron ganando terreno, cada vez mas.
Cuando yo empece con los videojuegos no existian las consolas. Despues, aunque estaban ahi, eran completamente minoritarias en comparacion al PC.

De todos modos, como dice LordRastan, el PC siempre ha estado ahi. Los juegos se desarrollan en PC y luego se pasan a consola. Y los juegos con mas jugadores actualmente son los de PC.
LordRastan escribió:LAs consolas han tenido que reinventarse, agotado su modelo, y convertirse en pc's para sobrevivir, solo hay que ver el camino marcado por la primera xbox, seguido después por todas ellas...

a mi no me gusta el pc, paso de pelearme con configuraciones o pensar qeu no llego a ver el juego en todo su esplendor, prefiero darle al play y jugar... pero no reniego del autentico origen de nuestra pasión...

Es que, de hecho, las consolas ya son PC, sólo que con una configuración fijada para toda su vida util. Lo que hace el PC distinto es que los juegos se van haciendo en función de la configuración más nueva, de ahí que al cabo de poco, un PC no actualizado pueda saber a poco.
Yo he sido PCero toda la vida (aix, casi hago un chiste y me he aguantado). Entiendo la comodidad de una consola donde no tienes que matarte para nada, pero en mi caso no suelo tener mucho problema de PC, ya que suelo comprar PC algo "vitaminados", en el sentido que cuestan caros por configs que van más allá. Por ejemplo, cuando todos compraban un dual core, yo compré un quad. En estos momentos, que mucha gente se tira a lo "barato" con un i5, yo fui por un i7 potente. Es más caro, cierto, pero afortunadamente no tengo problemas económicos y me permite jugar a todo lo que quiero durante un periodo "larguillo" de tiempo.

Es por eso que yo prefiero las portátiles. Esa experiencia, seguro, pero segurísimo, no me la dará jamás un PC.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:LAs consolas han tenido que reinventarse, agotado su modelo, y convertirse en pc's para sobrevivir, solo hay que ver el camino marcado por la primera xbox, seguido después por todas ellas...

Es que, de hecho, las consolas ya son PC, sólo que con una configuración fijada para toda su vida util. Lo que hace el PC distinto es que los juegos se van haciendo en función de la configuración más nueva, de ahí que al cabo de poco, un PC no actualizado pueda saber a poco.
Yo he sido PCero toda la vida (aix, casi hago un chiste y me he aguantado). Entiendo la comodidad de una consola donde no tienes que matarte para nada, pero en mi caso no suelo tener mucho problema de PC, ya que suelo comprar PC algo "vitaminados", en el sentido que cuestan caros por configs que van más allá. Por ejemplo, cuando todos compraban un dual core, yo compré un quad. En estos momentos, que mucha gente se tira a lo "barato" con un i5, yo fui por un i7 potente. Es más caro, cierto, pero afortunadamente no tengo problemas económicos y me permite jugar a todo lo que quiero durante un periodo "larguillo" de tiempo.

Es por eso que yo prefiero las portátiles. Esa experiencia, seguro, pero segurísimo, no me la dará jamás un PC.

ya... pero es qeu un pc para jugar... sale por un pico, y a mi siempre me queda la espinita de que "si toco aquí puedo ver mas efectos, aunque baje frames..." y al final se convierte en una competición entre poner los mas detalles posibles con el mejor rendimiento... ahora no se como será, pero hace 13 años era un infierno...

eso si, envidio cosas como gog o steam, que le dan mucha vidilla al sector y te permiten jugar por poco dinero...
LordRastan escribió:
matranco escribió:
teje3 escribió:

El pc, y sus antecesores (amiga/Atari y msx/spectrum/amstrad/commodore) han tenido el control de los videojuegos siempre.

Casi toda la producción occidental -obviando moviles/tablets- se crea por y para el ordenador, la anomalía vino en las generacionesd md/snes y hasta la ps2, donde la producción japonesa fué mucho mayor, pero estando todavía el pc en perfectisima forma.

De hecho, si obvias las aportaciones japonesas EDITO me refiero a las "pocas" aportaciones japonesas, mas expertas en refinar formulas jugables que en crearlas..., es el mercado occidental el que ha liderado y creado las mayores revoluciones jugable.

LAs consolas han tenido que reinventarse, agotado su modelo, y convertirse en pc's para sobrevivir, solo hay que ver el camino marcado por la primera xbox, seguido después por todas ellas...

Una cosa es que el pc es parte importante de los videojuegos y otra que ha tenido el CONTROL de estos [carcajad]
Desde NES hasta PS2 quien ha cortado el bakalao son las consolas, me da igual si es por juegos japos o juegos rusos. Actualmente parece que la cosa está más igualada curiosamente porque el pc está COPIANDO los juegos típicos de consola en detrimento de los que eran típicos en pc (aventuras gráficas, estrategia, etc)
LordRastan escribió:ya... pero es qeu un pc para jugar... sale por un pico, y a mi siempre me queda la espinita de que "si toco aquí puedo ver mas efectos, aunque baje frames..." y al final se convierte en una competición entre poner los mas detalles posibles con el mejor rendimiento... ahora no se como será, pero hace 13 años era un infierno...

eso si, envidio cosas como gog o steam, que le dan mucha vidilla al sector y te permiten jugar por poco dinero...

Claro, es normal. No todo el mundo puede permitírselo. En mi caso es que me voy al menu gráfico, lo pongo todo al máximo y se acabó :P O si no, el programa Nvidia Experience te lo hace por ti muchas veces. Tampoco soy muy puritano con los gráficos. Mientras yo y mi miopía los vean bien, tampoco necesito que sea la hostia. Eso sí, un añadido es que me gusta comprar ordenadores potentes porque me dan la posibilidad de usar emuladores. El de PS2, GC/Wii o el de PSP me van sin problemas y eso me interesa mucho. Tengo incluso por ahí un emu de ps3, pero está muy muy verde y sólo funciona un juego de una rana [+risas]
matranco escribió:Una cosa es que el pc es parte importante de los videojuegos y otra que ha tenido el CONTROL de estos [carcajad]
Desde NES hasta PS2 quien ha cortado el bakalao son las consolas, me da igual si es por juegos japos o juegos rusos. Actualmente parece que la cosa está más igualada curiosamente porque el pc está COPIANDO los juegos típicos de consola en detrimento de los que eran típicos en pc (aventuras gráficas, estrategia, etc)

con cariño, pero decir que el pc son aventuras grafícas y estrategia es conocer muy poco la historia de los videojuegos en ordenador...

hubo una época en que estuvieron mas de moda las aventuras gráficas, y otra para los rpgs, y otra para los fps, pero en ordenador siempre han habido de todos los generos... de hecho muchos -la mayoría- se inventaron ahí... hasta los japos tiraron de msx un montón de tiempo...

el ordenador siempre ha partido el bacalao, el ordenador se ha vendido y se venderá siempre, las consolas las sacas de jugar y se quedan cojas... pero el ordenador tiene miles de posibilidades y usos...

y siempre será mas facil "papa comprame un ordenador para estudiar" que "papa, comprame una ps4 para que dedique menos horas al estudio XD"
LordRastan escribió:
matranco escribió:Una cosa es que el pc es parte importante de los videojuegos y otra que ha tenido el CONTROL de estos [carcajad]

con cariño, pero decir que el pc son aventuras grafícas y estrategia es conocer muy poco la historia de los videojuegos en ordenador...

Pues sin cariño, que es matranco... y lo que ha escrito es mostrar que no tiene ni idea de aquella epoca...

Vamos a ver... Cuando las primeras consolas, los PC dominaban completamente. A traves de la pirateria y los comienzos de internet, habia juegos de todo tipo y mas accesibles. De hecho, por aquella epoca.

No te se decir el momento en que el las consolas empezaron a recibir mas juegos, pero hasta hace poco fue asi... pero el PC siempre ha estado ahi y ha sido muy potente. No hay mas que ver como ha estado el WoW.

Y eso de que ha copiado a las consolas... En serio?, de verdad? Tengo que asumir que te has cansado de trollearnos con PS Vita y ahora intentas hacerlo con otros temas...
teje3 escribió:
matranco escribió:Claro, 3DS vende más que hasta las de sobremesa y el mundo de las portátiles se está hundiendo... Claro claro [carcajad]

Pues si. 3DS vende la mitad de lo que vendia NDS y PS Vita vende mucho menos de lo que vendia PSP. Esto no llama al optimismo, desde luego

Eso es así, por más que se mencione a 3DS y el repaso que le está dando en ventas a Vita (que es así, nadie lo niega). Quizás con mucha suerte Nintendo consiga llegar al 50% de lo que consiguió NDS. Lo de Sony con Vita respecto a PSP es un accidente que puede ser considerado como siniestro total, [+risas] .

Para los que nos gustan las portátiles, lo cierto es que estos movimientos y esta inercia nos resulta preocupante e incluso trágica. Quiero confiar en que, en el futuro, Nintendo seguirá estando al pie del cañón, y en que Sony se saque algo de la manga de forma milagrosa (porque la verdad es que viendo sus últimos movimientos creo más bien en un milagro, antes que en una maniobra portátil lógica y coherente).

¿Steam portátil? Pues no estaría mal, eso es así, aunque viendo ese vídeo simplemente me parece un fake, la verdad. ¿Configuraciones estandarizadas? ¿Cómo funcionaría? Dudas.

La cosa es que si el mundo portátil sigue en descenso radical, nos perderemos los exclusivos que han dado Sony y Nintendo. A no ser que el mundillo cambie tanto que salgan también esos juegos en PC, a saber.

Por otra parte, negar la importancia del PC en general es complicado y peligroso. Justamente, en algo como el juego online fueron las consolas las que se acercaron al PC. Los FPS para muchos siguen siendo inconcebibles en consola. World of Warcraft y otros similares han tenido un éxito arrollador. Modelos de suscripción que después han sido copiados. Plataformas y stores (Steam, GOG). Etc.

¡Saludos!
de hecho yo iría mas allá, y diría que el pc es el espejo en que toda consola se quiere mirar.

Pero la consola siempre ha sido un producto mas económico enfocado a un sector mas juvenil.

El que diga que se podrían acabar los juegos en pc, le diré:

el día que nadie quiera una consola para jugar, se seguirán vendiendo pc's para trabajar... y si hay pc's instalados en los trabajos y hogares, habrá gente, con mayor o menor presupuesto, entreteniendose en hacer juegos.

Eso en consola no pasará nunca, si una consola pierde el apoyo de su compañía, se marchita y muere...
LordRastan escribió:

hubo una época en que estuvieron mas de moda las aventuras gráficas, y otra para los rpgs, y otra para los fps, pero en ordenador siempre han habido de todos los generos... de hecho muchos -la mayoría- se inventaron ahí... hasta los japos tiraron de msx un montón de tiempo...

el ordenador siempre ha partido el bacalao, el ordenador se ha vendido y se venderá siempre, las consolas las sacas de jugar y se quedan cojas... pero el ordenador tiene miles de posibilidades y usos...

y siempre será mas facil "papa comprame un ordenador para estudiar" que "papa, comprame una ps4 para que dedique menos horas al estudio XD"

Pero que me estas contando, si los juegos de lucha en los años noventa se podían contar con una mano [carcajad]
El pc era aventuras gráficas, rol occidental, FPS y estrategia. El resto de géneros eran minorías. Es ahora cuando el PC va chupando el resto de géneros típicos de consolas, cual vampiro. [carcajad]

Será que no tengo ni idea, como sólo empecé con un spectrum... [carcajad]

Por cierto "teje tres", si te molestan mis opiniones ya sabes, botón "ignorar". A la próxima que me llames troll sólo por dar mi opinión, te reporto.
31734 respuestas