Debate General de PSVita

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre, buena parte de los juegos de ese vídeo ya han salido. Y más de uno ha resultado ser un bluff.

Ese Wonder Flick de Level 5 no lo conocía. ¿Es seguro que llega a Vita? ¿Cuándo?
Josezno escribió:Hombre, buena parte de los juegos de ese vídeo ya han salido. Y más de uno ha resultado ser un bluff.

Ese Wonder Flick de Level 5 no lo conocía. ¿Es seguro que llega a Vita? ¿Cuándo?

Es seguro. Supongo que para 2015
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues tiene muy buena pinta.
Yo soy de los que se iba a comprar la consola y lo he estado dejando para ver que catalogo salia poco a poco, y aun siendo escaso creo que de momento es suficiente para comprarmela en breve, además al precio que esta tanto nueva como de segunda mano creo que le dare una oportunidad.
alexxxxx escribió:Yo soy de los que se iba a comprar la consola y lo he estado dejando para ver que catalogo salia poco a poco, y aun siendo escaso creo que de momento es suficiente para comprarmela en breve, además al precio que esta tanto nueva como de segunda mano creo que le dare una oportunidad.

Es que empezar desde cero es otra historia. Tienes juegos occidentales y japoneses para aburrir. Otra cosa es cuando uno se acaba los occidentales, que apenas hay más...
PharaunMizzrym escribió:
alexxxxx escribió:Yo soy de los que se iba a comprar la consola y lo he estado dejando para ver que catalogo salia poco a poco, y aun siendo escaso creo que de momento es suficiente para comprarmela en breve, además al precio que esta tanto nueva como de segunda mano creo que le dare una oportunidad.

Es que empezar desde cero es otra historia. Tienes juegos occidentales y japoneses para aburrir. Otra cosa es cuando uno se acaba los occidentales, que apenas hay más...

Tienes toda la razón, pero como tampoco tengo mucho tiempo para jugar de momento con lo que hay que me interesa tendre por lo menos 20 juegos o mas para ir adquiriendo y con vistas a que por lo menos otros 20 que me interesen salgan antes o despues. Y sino a tirar de importacion por alguna que otra joya que no seria la primera vez.
A mí lo que me hizo comprar la consola hace un par de días fueron estos juegos:

1. Uncharted: Golden Abyss
2. Killzone Mercenary
3. Soul Sacrifice
4. Ninja Gaiden Sigma Plus
5. Assassins Creed Liberation
6. God Of War HD
7. Metal Gear Solid HD
8. Rayman Origins
9. Rayman Legends
10. Tearaway
11. Gravity Rush
12. Little Big Planet
13. Ratchet & Clank HD
14. The Walking Dead
15. Final Fantasy X
16. Wipeout 2048
17. Virtua Tennis 4
18. Football Manager 2014
19. Fifa 14
20. World Rally Championship 4
21. All-Stars Battle Royale
22. Mortal Kombat
23. Dragon ball Z Battle for Z
24. Batman Arkham Origins Blackgate
25. Borderlands 2
26. The Sly Trilogy
27. Need for Speed Most Wanted
28. Street Fighter X Tekken
29. Unit 13
30. Sly Cooper: Ladrones en el tiempo

Como veis no he puesto juegos descargables indies, ni japoneses no traducidos al castellano... Cuando juegue a todos estos digo yo que alguno "bueno" habrá salido... XD

;)

PharaunMizzrym escribió:

Yo sinceramente espero que anuncien algún juego de coches para la vita porque los 3 que hay ya los he acabado.

Ahora mismo con la consola estoy contento, tengo un par de juegos hasta que llegue el Minecraft.

Creo que esta todo dicho, si no tienes una ps4, o te gustan los juegos japoneses o los indies esta consola no es para ti.
FelipeRobby escribió:A mí lo que me hizo comprar la consola hace un par de días fueron estos juegos:

2. Killzone Mercenary
3. Soul Sacrifice
6. God Of War HD
7. Metal Gear Solid HD
8. Rayman Origins
9. Rayman Legends
10. Tearaway
11. Gravity Rush
12. Little Big Planet
13. Ratchet & Clank HD
14. The Walking Dead
15. Final Fantasy X
16. Wipeout 2048
17. Virtua Tennis 4
19. Fifa 14
22. Mortal Kombat
25. Borderlands 2
26. The Sly Trilogy
29. Unit 13

Como veis no he puesto juegos descargables indies, ni japoneses no traducidos al castellano... Cuando juegue a todos estos digo yo que alguno "bueno" habrá salido... XD

;)

PharaunMizzrym escribió:

No estoy de acuerdo contigo. No te hacen falta jugar a juegos indies, ni japoneses, ni tener el plus para disfrutar esta consola. Cada uno le da el uso que quiere. Yo como te digo con 30 juegos a los que quiero jugar, más los que vayan saliendo me doy por satisfecho. Eso no quita que aún así este muy mosqueado con lo que esta haciendo Sony con esta consola, lamentable.

Acquire86 escribió:Yo sinceramente espero que anuncien algún juego de coches para la vita porque los 3 que hay ya los he acabado.

Ahora mismo con la consola estoy contento, tengo un par de juegos hasta que llegue el Minecraft.

Creo que esta todo dicho, si no tienes una ps4, o te gustan los juegos japoneses o los indies esta consola no es para ti.
A mi también me haría una ilusión tremenda que anunciasen un juego de coches para Vita en la Gamescom por ejemplo, lo necesita como el comer esta consola.
Ya veo por donde vas... Por eso digo que depende de la persona para el uso que le vaya a dar y sus necesidades. Por ejemplo, yo no tengo ninguna Playstation de sobremesa, Entonces ya tendrías que poner mas juegos en negrita,¿no? Y si luego añado: que yo me compro esta consola para poder jugar a todos esos juegos donde me de la gana, llevármela a la playa y a todos sitios que voy (eso no me lo puede dar ninguna otra) , entonces habría que poner todos los juegos en negrita XD , NO SOLO LOS EXCLUSIVOS.

Saludos ;)

[quote="PharaunMizzrym"][quote="FelipeRobby"]A mí lo que me hizo comprar la consola hace un par de días fueron estos juegos:

2. Killzone Mercenary
3. Soul Sacrifice
6. God Of War HD
7. Metal Gear Solid HD
8. Rayman Origins
9. Rayman Legends
10. Tearaway
11. Gravity Rush
12. Little Big Planet
13. Ratchet & Clank HD
14. The Walking Dead
15. Final Fantasy X
16. Wipeout 2048
17. Virtua Tennis 4
19. Fifa 14
22. Mortal Kombat
25. Borderlands 2
26. The Sly Trilogy
29. Unit 13

;)

[quote="PharaunMizzrym"][quote="alexxxxx"]
Cosas que me hicieron comprar VITA...

- Consola portátil
- Sucesora de PSP
- Precio a 200€
- Algunos juegos como Rayman Origins o Little BIg Planet a la venta
- Anuncio de Persona 4, Virtue's Last Reward, y posible Remake de FFX...
Ibado escribió:Cosas que me hicieron comprar VITA...

- Consola portátil
- Sucesora de PSP
- Precio a 200€

Exactamente igual cambiando Rayman y LBP por Uncharted y Gravity Rush.
jnanaki escribió:
Ibado escribió:Cosas que me hicieron comprar VITA...

- Consola portátil
- Sucesora de PSP
- Precio a 200€

Exactamente igual cambiando Rayman y LBP por Uncharted y Gravity Rush.

Yo me la compre porque era la sucesora de PSP y portatil. Nada mas. Los juegos que salian estaban interesantes, pero no los veia como algo estrictamente necesario.
Me la compre porque me convencio la consola... y pensaba que el catalogo ya llegaria... y ha ido llegando, aunque no tanto como esperaba.
Yo supongo que antes o después me hubiese comprado la VITA.

Pero si que hay ciertas cosas que exijo para decidir el momento, nunca en el primer medio año, nunca a precio de salida, que haya un par de juegos a la venta que quiera jugar y una serie de anuncios para los siguientes meses (que sean RPG por turnos, aventura gráfica/visual novel, y plataformas 2D), y que la consola tenga un cierto fondo de catálogo (un juego de fútbol, uno de carreras arcade y uno de puzzle/arcade...)

Y eso para mi sucedió en diciembre de 2012...

Hice lo mismo con DS, PSP, y 3DS...
Yo me la compré porque pensaba que iba a ser una psp, no una consola indie friendly...

No me arrepiento, pero como siempre he dicho, en gran medida gracias al plus, porque bueno, uno ya acepta que sacan pocas cosas... pero por lo menos apenas gasto dinero en juegos y tengo casi todos jajaja

Pero eso si, el que se la compre ahora se ha perdido todo lo que ya han puesto en el plus.
Ibado escribió:Yo supongo que antes o después me hubiese comprado la VITA.

Pero si que hay ciertas cosas que exijo para decidir el momento, nunca en el primer medio año, nunca a precio de salida, que haya un par de juegos a la venta que quiera jugar y una serie de anuncios para los siguientes meses (que sean RPG por turnos, aventura gráfica/visual novel, y plataformas 2D), y que la consola tenga un cierto fondo de catálogo (un juego de fútbol, uno de carreras arcade y uno de puzzle/arcade...)

Y eso para mi sucedió en diciembre de 2012...

Hice lo mismo con DS, PSP, y 3DS...

Yo el tema de fondo de catálogo no, pero sí lo de los anuncios para los siguientes meses y juegos ya asentados. Además, ya estaba buscando un poco la sustituta de mi PSP, que ya la tenía ultra exprimida. La PSP la compré un año después de su salida y la Vita más o menos ha caído igual.

En mi caso, fue casi al mismo tiempo que tú, pero dos meses antes, en octubre del 2012.
Yo tengo que reconocer que me compre la PS Vita por puro Hype. Me encantaba la consola y se me hacia la boca agua pensando que iba a ser tan buena como la PSP. ... Pero me echaba para atras el hecho de que no salian muchos juegos japoneses, sino mas occidentales... y en PSP lo que mas disfrute fueron las japonesadas en ingles que tenia que importar de USA.

Pero bueno, me adapte a un catalogo mas occidental de salida, y al final ha resultado que las japonesadas han acabado llegando y en buen numero, por lo que el catalogo actual me gusta bastante. Eso si, reconozco que con estos juegos, PS Vita acabara siendo completamente abandonada por todos y eso no me gusta. Hace falta un catalogo mucho mas equilibrado.
La última consola que me compré casi sin una idea predefinida fue Game Boy Advance SP... Yo era jugador de PC fundamentalmente, y solo tenía una Game Boy Color...

Entonces me fui a estudiar a Japón en 2004-2005. Vivir en el área Tokyo, significa pasar siempre mucho tiempo en el tren, sobretodo cuando iba de Kawasaki donde vivía a alguna de las zonas de Tokyo. La zonas de Yamate, me quedaban a media hora pero las zonas Shitamachi a una hora o más y además mi novia japonesa de la época vivía en Saitama, a más de una hora de mi residencia universitaria.

Pensé que la mejor forma de matar el tiempo en el tren era jugando. Así que me compré una GBA SP Famicom, en 2004 un mes antes de que empezasen a aparecer los primeros anuncios de DS en Japón (que visión de futuro la mía XD) Pero le dí bastante caña a la GBA... y tenía gustos muy occidentales en cuanto a videojuegos, que empezaron a japonesizarse en ese mismo momento...
Muchas paginas sin pasarme y muchos comentarios que se han ido acumulando durante este fin de semana, sin duda, un hilo muy activo (y de lo mejorcito de EOL todo sea dicho).

Sobre el catalogo, yo no creo que haya problema en el catalogo existente (actual), mucho menos para quien se compre el sistema ahora mismo. La consola cuenta con muchos juegos a su espalda y muchos de ellos son de gran calidad... El problema reside en quien lleva el dia a dia y tiene el sistema desde el lanzamiento, dedicando gran parte del tiempo de su ocio a jugar en exclusiva a esta maquina (que no es mi caso, ya que tambien dispongo de PS4 y PC), o el caso de gente cerrada a ciertos gustos y/o generos y que por tanto, ve una escasez terrible en catalogo.

En el primero de los casos, se ve el futuro de forma muy negra, viviendo el dia a dia pero con temor a que nos quedemos sin diversion en un plazo medio-corto, en el segundo de los casos es que directamente VIta no es su sistema (a no ser que esta persona tenga gustos japoneses o le gusten los juegos de caza, JRPG o algun otro genero que abunde en Vita, que ahora mismo es minoria).

Yo personalmente si recomendaria la compra del sistema a gente que nunca la haya tenido, porque como digo, Vita tiene sus joyas y es probable que en el tiempo en que vaya jugando a todos esos juegos llegen mas, o la situacion mejore y salgamos del "pozo" donde estamos ahora mismo, pero en caso contrario no la recomiendo, es decir, a quienes ya la han tenido y estan "a la espera" de que salga algo mas que les guste para volverla a comprar.

Vita es a mi forma de ver un sistema perfecto para compaginar con otros, sea 3DS (en caso de ser de portatiles) o cualquier sobremesa, pues el tiempo en que tarda en salir alguna otra cosa podemos darle al otro sistema y viceversa, pero entiendo completamente a quien se queja de la situacion actual del sistema y a la ultimamente, escasez de titulos (sobretodo occidentales, que llega a ser un dilema ver la otra mitad de año).

Un gran aliciente como comentan masa tras es el Plus, pero como bien dicen, ahora mismo no se yo si mereceria la pena o no, pues muchos ya los han dado... Eso si, imagino que seguiran dando mas y mas (aunque tengan que bajar el liston).

Por ultimo, no me gustaria que este fuese el ultimo sistema portatil de Sony, ya que tengo muy buenos recuerdos tanto con PSP como con este mismo sistema y la verdad es que me encantan las portatiles, pese a que juego por temporadas (una temporada sobremesa y otra portatil), pero como digo, quisiera ver PSP3 (o Vita 2), y con una Sony mucho mas abierta de mente y con los fallos bien aprendidos (y las third en el bolsillo).

P.D.: Un dato interesante, pese a la portabilidad de estos sistemas, yo nunca he sacado de casa (por miedo o por falta de costumbre) cualquiera de ellos para matar el rato... Salvo en alguna ocasion puntual que me voy de viaje y que me llevo la Vita para unos vicios rapidos (extrema comodidad en este supuesto el de la portabilidad), pero vamos, nada de jugar en el Metro, tren, autobus... De hecho, con los vergonzoso que soy, me daria cosa la gente mirandome jugar [+risas].
snakes4ever escribió:P.D.: Un dato interesante, pese a la portabilidad de estos sistemas, yo nunca he sacado de casa (por miedo o por falta de costumbre) cualquiera de ellos para matar el rato... Salvo en alguna ocasion puntual que me voy de viaje y que me llevo la Vita para unos vicios rapidos (extrema comodidad en este supuesto el de la portabilidad), pero vamos, nada de jugar en el Metro, tren, autobus... De hecho, con los vergonzoso que soy, me daria cosa la gente mirandome jugar [+risas].

Me solidarizo contigo porque me pasa exactamente lo mismo. La única vez que saqué la Vita de casa fue el pasado verano, que fui al pueblo de mi madre de vacaciones y en el hotel coloqué el Wake-Up club para aprovecharlo y ganar algún que otro trofeo. He de decir que la mitad de las veces no se encendió la Vita, jejeje. Menos mal que yo tengo un reloj interno y siempre estaba despierto antes.
Yo de vacaciones siempre me llevo la 3ds y la Vita, y en el metro suelo ir con la tablet leyendo manga, pero si hay algún juego que esté enganchado me la llevo, la vita no me la he llevado nunca en el metro, pero la psp, gba, ds y 3ds si, en 3ds por ejemplo los zeldas, el pokemon, el luigis me los pasé en el metro, y en ds el picross 3d era puro vicio, al igual que el del abogado, el layton..., y en psp me pasé el pixeljunk monster, pero vamos, es por epocas, ahora prefiero ir leyendo manga y escuchando música, pero de vacaciones es una gozada estar en la piscina con el granizado y la vita, o en la habitación descansando y jugando un poco
Yo me he pillado ahora la vita y tengo mi lista que me hice previamente, pero sabiendo que anda ahora mismo un poco escasa de novedades (espero que la entrada de dinero a Sony por parte de PS4 se use al menos para impulsar Vita, y la próxima retirada de la PSP clásica de las tiendas japonesas debería ayudar bastante a ello), pero que tiene un catálogo bastante chulo. Pero claro, es eso, tener en mente lo que quería y lo que buscaba cuando la pillé, pero está claro que o Sony mete algún exclusivo (Monster Hunter, God of War o lo que sea) que se convierta en vendeconsolas (de momento sólo veo llegar en la mayoría de ocasiones ports muy mal hechos o muy mediocres) o esta consola no sobrevivirá mucho y será una putada para los usuarios.

PD: Y yo me estoy llevando la consola para jugar entre clases (sobre todo mientras esperamos al modelo a que llegue), y para el bus, que me relaja mucho irme para casa en el bus y viciarme al MvsC3 fostiando a todo cristo (o recibiendo XD)
Buenas, llevo muchos años visitando este foro, no de forma regular pero si con constancia, me ha ayudado mucho en varias ocasiones, algo que desde ya quiero agradecer a todos.

Pero después del E3 de vita me pase por este hilo haber que era lo que la gente pensaba, y vamos que me he animado a dar mi opinión.

He visto que hay opiniones diferenciadas i más o menos intento comprender las dos, pero la verdad y muy a mi pesar después de este E3 yo lo veo un futuro muy negro a Vita, más que nada porque empezando en que la conferencia de sony duraba 2h, pienso que que menos que dedicar 10 minutos de ese rato para la consola aunque sea solo con cinemáticas de juegos que vayan a final de 2015, vamos Gravity Rush 2 hace 8 o 9 meses que lo "anunciaron" digo yo que si le tienen unas pocas ganas a esta portátil que menos que enseñar 2 minutos. Y lo que ya lleva años, es la tontería de si si hay cosas para Vita, y todos estamos esperando como tontos la próxima convención i luego nos comemos un mojón.

Yo ya no tengo un ápice de confianza en esta consola =(
Para los que tienen dudas con la ps vita les recomiendo que se miren la rebista playmania de este mes de junio en la que viene un articulo muy extenso sobre el futuro de la maquina y lanzamientos de juegos que tienen que salir para ella, al menos he contabilizado 16 juegos y no están todos los que tienen que salir para ella ya se que a lo mejor los juegos no son del gusto de todos pero hay muchos géneros variados.Decir que la vita no tiene futuro y que esta acabada es la tontería mas grande que se puede decir de ella en vez de quejarse tanto lo que tendríamos que hacer es hacer ver a sony que nos interesa su maquina y presionarle para que cada vez saque mas juegos de calidad para su portátil.
si os pasais por otros foros como el de los vandalicos hay un hilo que se llama [E3 2014] - Novedades PSVita.
Hay videos de minimo 49 juegos anunciados para la consola en occidente, entre juegos retail e indies
gouki00 escribió:si os pasais por otros foros como el de los vandalicos hay un hilo que se llama [E3 2014] - Novedades PSVita.
Hay videos de minimo 49 juegos anunciados para la consola en occidente, entre juegos retail e indies

Si el problema no es que haya juegos... el problema no es la cantidad... sino la calidad.

49 juegos me parecen muchos, la verdad, pero puede ser, He visto videos con buena cantidad de juegos. Pero el 60 % son indies que en la mayoria de los casos tambien salen para otras muchas consolas e incluso para moviles.

El 25% son juegos muy japoneses, que tienen un publico muy especial (entre los que me encuentro), pero son juegos que venden poco en Occidente y que gran parte solo llegaran en digital.

El 15% restante son juegos multiplataforma, que salen para absolutamente todas las consolas.

Del 100% de los juegos, posiblemente el Freedom Wars sea el unico vende consolas actual en camino. Los demas son juegos que apenas venderan, con permiso del FIFA15 (aun no anunciado para Vita) y del Minecraft.

Con ese panorama, un jugador como yo, exclusivo de PS Vita puede salir adelante sin problemas..., pero apenas ofrece alicientes en comparacion con cualquier otra consola.
Miras el catalogo de cualquier otra consola actual y en el E3 se han presentado infinitamente mas cosas. Hasta WiiU tiene mas lanzamientos importantes en camino.

Y para colmo, ademas de lo que nos espera no es gran cosa, va Sony y no lo cuenta. Prepara un video con los lanzamientos y no lo muestra en la conferencia, sino que lo saca en Youtube al dia siguiente.
Anuncian el Tetris y lo hacen antes de la conferencia en una entrevista, pero ni una mencion mas.

Vamos, que juegos hay, pero solo hay un AAA en camino. Otros años, por estas fechas, siempre habia 3-4 anunciados y unos cuantos AA.

Sony no va a abandonar a PS Vita, pero si que creo que ha tirado la toalla de intentar convertirla en un exito al menos en USA.
Esperan que en Japon explote definitivamente, lo cual es complicado y si no, pues van dando el soporte minimo y el que no este contento, siempre tendra PS Now y remote play (pasando por caja de nuevo).
Coincido en que lo importante es la calidad, no la cantidad, a mi no me sirve de nada que Sony en el E3 haya dicho que hay 100 juegos en preparación, porque sabemos que casi todos van a ser indies, y hay géneros de juegos y sagas que le hace mucha falta a Vita.

Y coincido en lo de Freedom Wars, Minecraft y Fifa 15 (que será el 14 con las equipaciones cambiadas y listo).

Vita necesita juegos, pero juegos de verdad, no ponernos a poner las listas de los horrores y autoengañarnos de que como podemos poner listas largas todo va bien...
Yo es lo que digo siempre: en cuanto Sony empieza con lo de "tenemos 100 juegos nuevos" mal asunto, síntoma de que 95 van a ser morralla indie y tal vez 2 o 3 sean indies potables o incluso buenos. Con todos mis respetos hacia los que jueguen esos 95 indies, vaya.

En el momento en que Sony dijera, por ejemplo,que rockstar y ubisoft están trabajando en un juego cada uno, me daría con un canto en los dientes. Fíjate, sólo con 2 juegos. No me hace falta el engañabobos de los 100 juegos, no se a quien tratan de engañar con esas cosas...

Saludos portátiles a todos!
emailman escribió:Yo es lo que digo siempre: en cuanto Sony empieza con lo de "tenemos 100 juegos nuevos" mal asunto, síntoma de que 95 van a ser morralla indie y tal vez 2 o 3 sean indies potables o incluso buenos. Con todos mis respetos hacia los que jueguen esos 95 indies, vaya.

En el momento en que Sony dijera, por ejemplo,que rockstar y ubisoft están trabajando en un juego cada uno, me daría con un canto en los dientes. Fíjate, sólo con 2 juegos. No me hace falta el engañabobos de los 100 juegos, no se a quien tratan de engañar con esas cosas...

Eso mismo.

A mi me dan a elegir entre los "100 juegos en preparación y el ps now" o una precuela del GTAV exclusiva para Vita... y me quedo con el GTA

Pero lo malo, es que aún mucha gente sigue picando cuando Sony o Shahid suelta lo de los 70 ó 100 juegos en preparación...
Me gusta ver postear a gente "nueva" (recién llegada o gente que no solía postear demasiado). Siempre es bueno debatir y recibir nuevos puntos de vista :).

Yo me hice con Vita hace relativamente poco. Hice un recuento de juegos que me podían llamar la atención. No eran muchos (en ese momento no llegaban a 10, ahora son más): Wipeout, Dragon's Crown, Muramasa, Ridge Racer, y alguno más...

Suficiente en mi caso, que tengo más sistemas, pero insuficiente para alguien que juegue muchísimo o la tenga desde el principio. También como usuarios padecemos la ausencia de ciertos juegos exclusivos o franquicias típicas de Sony (las típicas, vaya, God of War, GT, Syphon Filter, etc.). Falta tanto cantidad como, en según qué casos, calidad, si bien para ciertos usuarios (yo mismo) con lo que hay ya es suficiente (y tranquilo, CrazyJapan, no voy a poner listas, [sonrisa] ).

Por cierto, me ha hecho gracia el detalle de la portabilidad: yo no asocio esa portabilidad a llevarla en el metro, bus, etc. Creo que, aparte de cuando era un crío con la GB, la única vez que saqué una portátil en el metro fue con la PSP recién comprada, hypeado por jugar al Outrun 2006. Lo que me encanta es poder llevarla donde quieras en tu casa, sin necesitar una tele, sin molestar, sin que te molesten, etc. Y más si cabe pudiendo disfrutar del prodigio técnico que era PSP en su momento, o Vita ahora mismo.

Es por todo ello que me resultaría muy jodido que la potencia de los catálogos portátiles fuera perdiendo importancia en el futuro. Sony y Nintendo se lo han currado bastante en cuanto a juegos. Al pensar en alternativas, en tener que tirar de emuladores, esperar a que el juego generalizado en iOS/Android llegue a parecerse mínimamente a Zeldas, Killzones, Wipeouts o Mario Karts... :(.

teje3 escribió:Y para colmo, ademas de lo que nos espera no es gran cosa, va Sony y no lo cuenta. Prepara un video con los lanzamientos y no lo muestra en la conferencia, sino que lo saca en Youtube al dia siguiente.
Anuncian el Tetris y lo hacen antes de la conferencia en una entrevista, pero ni una mencion mas

Esa es otra. Incluso teniendo pocas cosas gestiona mal los anuncios, la publicidad, los tiempos... A mí el Tetris me encanta, de toda la vida. Y oye, no me voy a hypear por un Tetris, pero sí que voy a pensar: "mira, un posible juego pa la saca". La cosa está en que si uno es un usuario de Vita tiene que moverse, interesarse, pelearse por obtener la información.

En un mundo en que estamos siendo sometidos a bombardeos mediáticos en casi todos los ámbitos, y a estos niveles ya ni te cuento (formas de ocio, consumo de tecnología, etc.), la política comercial de Sony respecto a Vita es pegarse un tiro en el pie. Bueno, varios tiros, más bien. Nintendo siempre ha tenido reclamos que funcionan solos (Pokemon, Mario, Zelda, etc.), aparte de que el mejor anuncio que pueden tener es echar un vistazo a sus portátiles anteriores y lo bien que han funcionado. Sony debería habérselo currado un poco más en este terreno. De poco sirve parir una maravilla tecnológica y sacar algunos juegazos enormes, si después el usuario tiene que buscarse las habichuelas para saber qué es lo que hay. Que no todos los usuarios buscan o se informan por Internet de futuros lanzamientos, catálogo actual, etc.

Que esa es otra, usuarios recién llegados no saben bien qué es lo que pueden hacer con ella, si es multicuenta o no, si pueden activar diferentes juegos en diferentes Vita's... No es sólo problema de Sony, claro que no, pero creo que cuando has de meterte en algo así debes currártelo mucho más.

¡Saludos!

P.D.: Teje, estamos bordeando peligrosamente el lado oscuro del pesimismo, ¿eh? [+risas]
Cada uno podrá tener un concepto de portabilidad, pero la portabilidad es lo que es, no lo que quiera Sony.

Una consola portatil es aparte de para jugar en casa, para jugar en la calle, o en la casa del pueblo, o en un hotel, o en el metro o donde queramos.

Por esa regla de 3, WiiU también sería una consola portatil.... y no lo es

Y aparte, en el caso del remote play, obviamente hace falta una Ps4.... vamos, que la consola portatil según la pinta Sony nos sale por unos 600.€.... y sobre psnow... pues a ver como funciona, aunque lo mismo, dependes de una conexión a internet, y si te vas a algún sitio o si te mudas y de momento no tienes internet o cualquier cosa, tampoco puedes jugar... y a ver como va, yo he visto algunos videos en youtube de la primera beta que tenían algunos e iba un poco bastante mal... pero bueno, si a muchos no les importa lo "bien" que va el borderlands tampoco les importará lo del psnow jeje
CrazyJapan escribió:
emailman escribió:Yo es lo que digo siempre: en cuanto Sony empieza con lo de "tenemos 100 juegos nuevos" mal asunto, síntoma de que 95 van a ser morralla indie y tal vez 2 o 3 sean indies potables o incluso buenos. Con todos mis respetos hacia los que jueguen esos 95 indies, vaya.

Eso mismo.

A mi me dan a elegir entre los "100 juegos en preparación y el ps now" o una precuela del GTAV exclusiva para Vita... y me quedo con el GTA

Pero lo malo, es que aún mucha gente sigue picando cuando Sony o Shahid suelta lo de los 70 ó 100 juegos en preparación...

Pues a mi me pasa exactamente lo contrario, es mas me conformo con menos de 100, y me da igual que sean indies, el GTA es que ya simplemente me parece cansino.
Yo solo he jugado en transporte público en Japón... también porque allí te puedes arriesgar a quedarte dormido sin que te desplumen... Pero aquí en España uso la portátil sobretodo en casa, por la comodidad de no necesitar nada más para jugar que como mucho el cable de corriente. Aun así cuando me voy de vacaciones puedo permitirme llevarme una o varias consolas.

Y además hasta 3DS tenían la ventaja de ser multiregion. Y no tenías que preocuparte de si era NTSC, PAL, 50 o 60Hz o de usar adaptadores según la región...
Vamos a ver, todos sabemos lo de los 70 indies porque juegos AAA de corte occidental no creo que veamos ni en pintura.

Yo no estoy hecho para juegos indies, vengo de NES, MS, SNES, Megadrive y los juegos indies lejos de sorprenderme suelen estar por debajo de los que se hacian en esa época a veces incluso gráficamente son inferiores o "cutres".

Juegas al sweet home de NES por ejemplo y mea a la mayoría de los idies, lo mismo los metal gear de MSX y un largo etc...

Por no hablar que encima de baratos tienen poco para los costes de desarrollo irrisorios que tienen, encima es que se generaliza, no es lo mismo Limbo, Outlast, Guacamelee que son indies que la basura del mercenary kings por ejemplo (con todo el respeto al que le guste semejante "juego").

Estoy jugando a hotline miami por ejemplo y vamos no se la gente que ve de escelencia en ese juego, un juego repetitivo, aleatorio que se basa en 1 disparo una muerte y claro como la gente ahora esta acostumbrada a juegos que sean un paseo pues les llama la atención, pero de frescura o buen juego nada, y graficamente vergonzoso, incluso tiene bugs con las puertas y es cutre hasta en las proporciones sin ningún cuidado, vamos que el juego esta bien pero eso de excelente u obra maestra como le ponen alguno pues la verdad es que poquito, yo jamás hubiera pagado por él.

Y eso hablamos de los mejores porque encima hay morralla a mansalva.

En fin cuando termine lo que me queda por jugar y comprar los 2 que me interesan (sly trilogy, Borderlands 2 y tales) se acabó, no hay más para mi, y eso es triste de narices.
Comentar varias cosas:

- El hilo del E3 de Vita de Vandal está cargado de indies y japonesadas. Juegos AAA están el Freedom Wars (que tiene las 200k aseguradas su primera semana en Japón, pero que en Occidente tampoco creo que venda demasiado) y quizás Oreshika, que también puede mover algo de hard en Japón. Fuera de eso, para Occidente quizás Minecraft pueda ser la sorpresa en Occidente (ojalá) por eso de ser la única versión portátil decente.

- Fifa 15 ha sido confirmado para Wii, Vita y 3ds. Pero nuevamente la versión Legacy.

- Vita durará lo que quiera durar en Japón, donde tampoco está para tirar cohetes pero vende razonablemente bien. En Occidente, salvo milagro con Minecraft, está muerta.

- Para final de año no hay ni un sólo AAA ó AA occidental exclusivo para la consola, así es imposible que venda.

- En Japón sale mucho juego, pero muy muy poco que mueva hard. Son juegos nicho allí, imaginaos en Occidente....

Naxeras, yo también le he dado varias oportunidades al Hotline Miami y no le encuentro la "grandiosidad" por ninguna parte. Jugabilidad simplona e ia muy tramposa. Diseño artístico horroroso. Técnicamente un bodrio de cuidado. Y la bso con la que todo el mundo se flipa, mejor no comento...
teje3 escribió:
gouki00 escribió:si os pasais por otros foros como el de los vandalicos hay un hilo que se llama [E3 2014] - Novedades PSVita.

Si el problema no es que haya juegos... el problema no es la cantidad... sino la calidad.

49 juegos me parecen muchos, la verdad, pero puede ser, He visto videos con buena cantidad de juegos. Pero el 60 % son indies que en la mayoria de los casos tambien salen para otras muchas consolas e incluso para moviles.

El 25% son juegos muy japoneses, que tienen un publico muy especial (entre los que me encuentro), pero son juegos que venden poco en Occidente y que gran parte solo llegaran en digital.

El 15% restante son juegos multiplataforma, que salen para absolutamente todas las consolas.

Del 100% de los juegos, posiblemente el Freedom Wars sea el unico vende consolas actual en camino. Los demas son juegos que apenas venderan, con permiso del FIFA15 (aun no anunciado para Vita) y del Minecraft.

Con ese panorama, un jugador como yo, exclusivo de PS Vita puede salir adelante sin problemas..., pero apenas ofrece alicientes en comparacion con cualquier otra consola.
Miras el catalogo de cualquier otra consola actual y en el E3 se han presentado infinitamente mas cosas. Hasta WiiU tiene mas lanzamientos importantes en camino.

Y para colmo, ademas de lo que nos espera no es gran cosa, va Sony y no lo cuenta. Prepara un video con los lanzamientos y no lo muestra en la conferencia, sino que lo saca en Youtube al dia siguiente.
Anuncian el Tetris y lo hacen antes de la conferencia en una entrevista, pero ni una mencion mas.

Vamos, que juegos hay, pero solo hay un AAA en camino. Otros años, por estas fechas, siempre habia 3-4 anunciados y unos cuantos AA.

Sony no va a abandonar a PS Vita, pero si que creo que ha tirado la toalla de intentar convertirla en un exito al menos en USA.
Esperan que en Japon explote definitivamente, lo cual es complicado y si no, pues van dando el soporte minimo y el que no este contento, siempre tendra PS Now y remote play (pasando por caja de nuevo).

que sean de calidad o no ya depende de los gustos de la gente. Si la gente solo espera un cod, un gta y un pro, pues si que va a ser una puta mierda todo lo que va a salir, pero si la gente es mas abierta pues seguro que ya los lanzamientos le pareceran mas de calidad.

En esa lista de juegos esta lo siguiente, seguro que hay alguna chusta, pero vamos, hay bastantes juegos presentados como para matar la maquina:

entwined
minecraft
disgaea 4
danganrompa 2
freedom wars
tales of hearts r
tital souls
not a hero
hot line miami 2
velocity 2x
Hyper Light Drifter
la mulana
rogue legacy
CounterSpy
To Leave
Guns Up!
new and tasty: oddworld abe´s oddysee
One way Trip
Race the Sun
senran kagura shinovi vs
senran kagura bon apetit
sword art online
project diva f2
akiba´s trip 2
urasaki babi
hohokum
helldrivers
Invizimals: The Resistance
Gravity Crash Ultra
Axiom Verge
Big Fest
don´t starve
legend of raven (de lucha)
Nuclear Throne
My singing monsters
Monsterbag
Table Top Racing
Flyhunter Origins
metrico
super exploding zoo
Road Not Taken
MiliAnt
Lego Ninjago: Nindroids
LEGO Batman 3: Beyond Gotham
Gunship X
Reaper
Switch Galaxy Ultra
Lemmings Touch
Home
Disney Infinity 2.0
Tales from the Borderlands
Remake de Grim Fandango
CrazyJapan escribió:Cada uno podrá tener un concepto de portabilidad, pero la portabilidad es lo que es, no lo que quiera Sony

En este tema coincidimos todos, creo. Lo del PSNow y demás será un parche en Vita, que podrá tener interés, o no, a saber, pero la portabilidad es lo que es. Por no decir que afirmar que podemos jugar en Vita a juegos de PS4 es sucio a rabiar. Que a mí me de algo de cosilla sacar mis portátiles fuera de casa no cambia ese hecho.

Lo que comenta Ibado sobre ello también es destacable, las portátiles tienen/tenían la ventaja de ser multiregión, la importación era posible, uno podía acceder a ciertos juegos japoneses o de USA sin tirar de adaptadores.

Y también tenía razón en lo de andarse con cuidado de que no te desplumen en el metro, XD. A mí eso me ha condicionado un poco desde que era un crío, aunque reconozco que otra parte es por lo que decía snakes4ever, algo de vergüenza también hay, [+risas] .

PharaunMizzrym escribió:Naxeras, yo también le he dado varias oportunidades al Hotline Miami y no le encuentro la "grandiosidad" por ninguna parte. Jugabilidad simplona e ia muy tramposa. Diseño artístico horroroso. Técnicamente un bodrio de cuidado. Y la bso con la que todo el mundo se flipa, mejor no comento...

La diversidad de opiniones enriquece, no sé qué problema habría en que opinaras. Mientras no faltes al respeto o menosprecies, justamente, las opiniones de aquellos que no piensan como tú, aquellos que pensamos que es un gran juego y su BSO es realmente buena... pues simplemente, pensaremos otra cosa. No sé bien (y nunca lo he sabido) qué premio o poder oculto hay en pretender que nuestra forma de ver las cosas es la única, real y verdadera. ;).

¡Saludos!
noticia_steamboy-llevara-las-steam-machines-al-terreno-portatil-en-2015_24388

Imagen

Imagen

Espero que el concepto de jugar no sea por streaming, sino que tenga autonomía propia. Esto es lo que creo que todos buscábamos en vita xD.
Exsoul escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_steamboy-llevara-las-steam-machines-al-terreno-portatil-en-2015_24388

Espero que el concepto de jugar no sea por streaming, sino que tenga autonomía propia. Esto es lo que creo que todos buscábamos en vita xD.

Pero no creo que un cacharro tan pequeño pueda tener la potencia de un PC normal, con lo que probablemente se acabe comiendo juegos de poca importancia o de gráficos no muy elevados. Por decirlo de alguna manera, no creo que vayamos a ver Dark Souls 2 y cosas así, sino más bien juegos indies y juegos con un cierto tiempo, que no exijan mucho gráficamente.
Cada minuto que pasa parece más claro que la Steamboy es humo puro...

Hasta ahora lo mejor que hay en este ámbito sigue siendo Nvidia Shield de calle...si sacasen la NS2 y llegase oficialmente a Europa yo me lanzaba...

Aunque una portátil para Steam me encantaría aunque no pudiese con los últimos juegos...
A mi lo del nvidia shell me parece desorbitado por el precio y por las specs que requiere el PC de sobremesa. Esto, según la noticia, salió el tercer día del E3 así que fake no creo que sea. Lo que pueda ejecutar o no está por ver, pero yo con poder jugar a la mitad de mi librería ya soy feliz xD y al que le gusten los indie en steam ya tiene todos los de Vita mucho antes y más baratos.
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_steamboy-llevara-las-steam-machines-al-terreno-portatil-en-2015_24388

Pero no creo que un cacharro tan pequeño pueda tener la potencia de un PC normal, con lo que probablemente se acabe comiendo juegos de poca importancia o de gráficos no muy elevados. Por decirlo de alguna manera, no creo que vayamos a ver Dark Souls 2 y cosas así, sino más bien juegos indies y juegos con un cierto tiempo, que no exijan mucho gráficamente.

En Steam puedes hacer como un PSNOW de tu pc a otro pc, a lo mejor van por ahí los tiros, no creo que este aparatito pueda mover mucho la verdad.
gogmaghog escribió:En Steam puedes hacer como un PSNOW de tu pc a otro pc, a lo mejor van por ahí los tiros, no creo que este aparatito pueda mover mucho la verdad.

Hombre ya imagino que podría hacer eso, porque no se necesita un cacharro muy potente para hacer "remote".
Pero si van por ahí los tiros, no estoy muy seguro de que valga para mucho el cacharro.

Sigo pensando que el tema remote está bastante sobrevalorado. Sólo hay que mirar el poco interés que se ha tenido en WiiU o en el remote de la Vita, en el sentido que no he visto una mejora de las ventas desde que se puede hacer en Vita, con lo que no tiene prácticamente ninguna incidencia y parece que nos lo están tratando de colar a la fuerza. Es como el tema de las gafas RV que no le veo futuro de ninguna clase, pero aún así, ya nos lo están tratando de meter con calzador, como en su día el 3D o los sensores de movimiento. La flauta suena muy, muy pocas veces con estos "extras".
Exsoul escribió:A mi lo del nvidia shell me parece desorbitado por el precio y por las specs que requiere el PC de sobremesa. Esto, según la noticia, salió el tercer día del E3 así que fake no creo que sea. Lo que pueda ejecutar o no está por ver, pero yo con poder jugar a la mitad de mi librería ya soy feliz xD y al que le gusten los indie en steam ya tiene todos los de Vita mucho antes y más baratos.

Cuanto cuesta? Yo lo encuentro interesante, pero si sale muy caro, y encima tienes que upgradear tu PC, entonces no creo que merezca la pena.

Lo del Steam portatil, si necesitas tener una steam machine, pues esa combinacion sale aun mas cara.

De momento, creo que me quedo con PS VIta [fumando]
Las gafas van a ser un ostión, y esperemos que el psnow también lo sea, porque como triunfe ahora todo será asi, ya ni tendremos juegos digitales solo a jugar todo online por streaming...

Yo el remote play lo veo muy bien... pero como añadido, no para que un tio de Sony en una feria diga que si queremos jugar a juegos nuevos lo hagamos a través del remote play, porque eso es no tener vergüenza, yo me he comprado una Vita, una consola, no un mando con pantalla
CrazyJapan escribió:Las gafas van a ser un ostión, y esperemos que el psnow también lo sea, porque como triunfe ahora todo será asi, ya ni tendremos juegos digitales solo a jugar todo online por streaming...

Yo el remote play lo veo muy bien... pero como añadido, no para que un tio de Sony en una feria diga que si queremos jugar a juegos nuevos lo hagamos a través del remote play, porque eso es no tener vergüenza, yo me he comprado una Vita, una consola, no un mando con pantalla

Tarde o temprano estas cosas acabaran funcionando. Mirad la ostia que se metion la PSP Go sobretodo por el tema de lo digital. Son experimentos y a la primera no estan completamente optimizados... y pero tarde o temprano van mejorando la formula y consiguen que funcione.

Lo de las gafas, aunque creo que algo de ruido hara, no creo que llegue a mover mucho, pero dentro de 5-10 años si que vayan saliendo modelos que si que aporten bastante.
Y lo de PS Now, lo mismo. Para jugar a juegos de PS3 no creo que la gente se anime demasiado. Pero dentro de unos años el ancho de banda no sera un problema y funcionara a la perfeccion, siendo una buena alternativa, y entonces triunfara.

Sony hace inversiones a largo plazo. Lo que pasa es que tiene que tener paciencia y en los negocios muchas veces no se tiene (PS Vita es un ejemplo claro).
Por eso me gusta más Nvidia... en EEUU ahora ya está por unos 200$...

Además de juegos potentes de PC en Streaming tiene bastante traya para jugar a muchas cosas de forma nativa...

Portal o Half Life tiene port oficial, y un buen montón de juegos remapeados para poder jugarlos bien...y me refiero desde un Final Fantasy hasta un San Andreas

Y aventuras que recientemnte he jugado en Steam como las de Double Fine, Telltales Games, y Daedlic, y otras como Night of Rabbit, Papers, Please, To the Moon, etc... me gustaría poder jugarlas de forma portátil.
Yo compré la Ps Vita allá hace año y medio, en diciembre del 2012.

¿Motivos?

Pues el primero y más importante es que mi psp estaba para el desguace. Segundo que sólo juego a portátiles. Tercero que 3ds no me entusiasmaba lo más mínimo, ni por catálogo ni por jargüer. Cuarto, que en ese momento salieron varias ofertas y por 200 euros consola más tarjeta de 16 gb me parecía razonable.

Y quinto, por los juegos.

En concreto que habían salido muchos que me interesaban bastante. Algunos por experiencia ya sabía que me iban a gustar (Wipeout principalmente y Need For Speed), otros por curiosidad de probar cosas nuevas (Uncharted y Gravity), y por poder probar juegos remasterizados ya considerados clásicos que no había tenido oprtunidad de probar (Metal Gear, Ninja Gaiden, Final Fantasy X, Persona 4...).

También había una perspectiva/proyección de futuro que podría parecer bastante halagüeña.

Otro punto muy importante el ver que los precios de los juegos, buscando ofertas tanto en físico como en digital, es bastante razonable.

Así que obviamente no me arrepiento lo más mínimo, ya que la compré sabiendo que la iba a amortizar con lo que ya había salido.

Los indies han venido a posteriori, y algunos de ellos han sido un gran plus. He descubierto juegazos como Oddworld, The Walking Dead, Spelunky, Super Stardust Delta, Hotline Miami... con precios realmente atractivos y cuyo resultado de inversión/horas de juego ha sido altamente satisfactorio.

Obviamente a día de hoy esa perspectiva que tenía de futuro se ha visto muy mermada ante la falta de apoyo de Sony, pero aún así tengo consola para rato. Como ya he dicho más veces mi principal pegava a la alarmante falta de títulos de conducción. Una auténtica lástima que me temo que no se va a arreglar.

De la lista de juegos de Vandal, pues es cierto que los triples as son inexistentes, y los que se acercan a ello a mí no me interesan nada. Tampoco me interesan los de corte oriental. Así que me quedo con los indies, de los cuales pues sí que hay varios que me gustaría jugar, algunos de los cuales espero realmente con muchas ganas.

Como por ejemplo Hotline Miami 2.

PharaunMizzrym escribió:Naxeras, yo también le he dado varias oportunidades al Hotline Miami y no le encuentro la "grandiosidad" por ninguna parte. Jugabilidad simplona e ia muy tramposa. Diseño artístico horroroso. Técnicamente un bodrio de cuidado. Y la bso con la que todo el mundo se flipa, mejor no comento...

Que a mí no me guste algo por cuestienos estéticas o porque no es mi estilo no quiere decir que sea un bodrio, no?

Es más sencillo decir que sencillamente no te ha atrapado, o que no es tu estilo de juego, que despotricar contra algo que a tanta gente sí le gusta.

Porque para mí la jugabilidad no puede ser mala si me picó tanto como para sacar el platino. Si es simple y tramposo el juego, pues prefiero algo simple y tramposo que me divierta respecto a algo supermegahipercurrado que no haya cristo que lo entienda y me termine cansando. Lo sencillo bien hecho a mí me gusta más que lo complejo mal hecho.

El diseño artístico puede parecer horroroso o no, pero esto es muy subjetivo. A mí esto en concreto me encanta en este juego, y me parece muy fiel y consecuente con lo que el juego pretende.

"Técnicamente un bodrio" pues paso de comentar porque no entiendo del tema. Yo no tuve problemas de parone, bugs, cuelgues, etc.. así que contento. Y si hablamos de los gráficos pues me remito al apartado de diseño visual, que no al apartado técnico.

Y respecto a la banda sonora, entiendo que puede no gustar, porque el género (electro/techno/...) es muy concreto. A mí en concreto me parece que es de diez, y está a la altura de las mejores ost de la historia de los videojuegos.

Pero vamos, que en resumen creo que algunos no medís bien vuestras palabras o la forma de expresaros a veces. Y lo que está claro es que el Hotline en general gusta mucho, como se puede ver con los comentarios del hilo propio y con la opinión general de las críticas.

Hala, un saludo y buen lunes. A tod@s.
31734 respuestas