Debate General de PSVita

jbauer3000 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:Hablando de Killzone , lo han rebajado a 20 Euros nuevo en casi todos los lados .. :-|

Sobre que vita no tiene Juegazos , yo creo que Gravity Rush no dice lo mismo... [carcajad]

^^


Me parece un juegazo, pero tiene ya 2 años...¿desde entonces cuántos considerados AAA hemos tenido?

No ha hecho ni un año...


Hablo de Gravity Rush

Por cierto, creo que no me equivoco, pero un juego es indie cuando el estudio que lo realiza es independiente. Generalmente los juego indies van asociados a presupuestos bajos, aunque hay excepciones. Child of Light, Patapon o Locoroco NO son juegos indies, aunque sí de bajo presupuesto.
Ibado escribió:Lo más llamativo del E3 ha sido un Indie de PS4... No Man's Sky no hay más que decir...


Lo mas llamativo del E3 ha sido un AAAAAAAAAAAAAAAAAA y se llama Zelda
CrazyJapan escribió:
Ibado escribió:Lo más llamativo del E3 ha sido un Indie de PS4... No Man's Sky no hay más que decir...


Lo mas llamativo del E3 ha sido un AAAAAAAAAAAAAAAAAA y se llama Zelda


No, lo más llamativo del E3 ha sido...

https://www.youtube.com/watch?v=2wNiiQpDPJE
https://www.youtube.com/watch?v=WMVqIyZMzks

Es el juego que me ha vendido PS4
The Witcher ya estaba anunciado y se había mostrado, de llamativo nada.

Y si las encuestas suelen dar como ganadora a Nintendo en el E3, ha sido sobretodo por Zelda.
CrazyJapan escribió:The Witcher ya estaba anunciado y se había mostrado, de llamativo nada.

Y si las encuestas suelen dar como ganadora a Nintendo en el E3, ha sido sobretodo por Zelda.


Gameplay no había salido, salvo alguna pequeña secuencia en los vídeos anteriores...y además The Witcher 3 sale en Vita y Zelda no. Eso sí, en Vita con un pequeño accesorio de 400 pavos XD
PharaunMizzrym escribió:
CrazyJapan escribió:The Witcher ya estaba anunciado y se había mostrado, de llamativo nada.

Y si las encuestas suelen dar como ganadora a Nintendo en el E3, ha sido sobretodo por Zelda.


Gameplay no había salido, salvo alguna pequeña secuencia en los vídeos anteriores...y además The Witcher 3 sale en Vita y Zelda no. Eso sí, en Vita con un pequeño accesorio de 400 pavos XD


copiota!!!! lo del pequeño accesorio es mi frase!!!!
En otro foro en una encuesta que yo mismo he hecho han salido Bloodborne, Zelda y No Man's Sky...
Y la mayor sorpresa para muchos ha sido No Man's Sky...
Y el 90% delos juegos que han aparecido en este E3 son indies...los AAA han sido la excepción...
Duranial escribió:
Exsoul escribió:Yo con un World of Warcraft para la vita me conformo xD


Si un juego así saliese, te digo que la vita tardaba cero coma en acabarse en las tiendas XD


Ya podría traer Ubi el Order & Chaos de Gameloft para Vita xD, sería un puntazo y creo que ahora no tiene mensualidades.
Yo de Ubi me conformo con que nos sigan llegando los UbiArt como Child of Light o el futuro Valliant Hearts...
PharaunMizzrym escribió:
CrazyJapan escribió:The Witcher ya estaba anunciado y se había mostrado, de llamativo nada.

Y si las encuestas suelen dar como ganadora a Nintendo en el E3, ha sido sobretodo por Zelda.


Gameplay no había salido, salvo alguna pequeña secuencia en los vídeos anteriores...y además The Witcher 3 sale en Vita y Zelda no. Eso sí, en Vita con un pequeño accesorio de 400 pavos XD

Ojalá saliera realmente un juego de ese calibre en vita.
La Vita ya es para juegos japoneses, dudo mucho que Ubisoft, EA, ... gasten más dinero en Vita
Lloyd_Banks escribió:La Vita ya es para juegos japoneses, dudo mucho que Ubisoft, EA, ... gasten más dinero en Vita

Pues los Ubiart acabarán llegando todos , pues ya tienen el motor y sólo es hacer el port ( gastan poco y tienen beneficios ) por lo que yo creo que Ubisoft si seguirá " gastando dinero " en Vita [ginyo]

^^
Lloyd_Banks escribió:La Vita ya es para juegos japoneses, dudo mucho que Ubisoft, EA, ... gasten más dinero en Vita


No sacarán Assasins o Watchdogs... pero los juegos hecho con el motor gráfico UbiArtFramework hasta ahora han acabado todos saliendo en VITA... Rayman Origins, Rayman Legends, y Child of Light anunciado para el 2 de Julio. Tampoco me extrañaría que Valliant Hearts que saldrá a final de este mes, acabe llegando a lo largo del año a VITA.

Ubi de momento es la única third occidental que mantiene lanzamientos regulares en VITA...
Yo me refiero a algo grande XD, no creo que veamos otro Uncharted, Assassins, NFS, Killzone, ...
Acquire86 escribió:http://n4g.com/news/1531010/assassins-creed-rising-phoenix-confirmed

Rumores de assassins para Vita hay.


Rumores falsos
http://assassinscreedcenter.wordpress.c ... g-phoenix/

Yo también me puedo inventar rumores de lo que quiera...
Hablando de juegos que quisieramos ver o no en la portatil, no se si os pasa a vosotros tambien o son cosas mias, pero he pasado de querer cosas como en sobremesa en la portatil a buscar algo diferente en la portatil, vamos, que no quisiera teniendo sobremesa y portatil jugar "a lo mismo" ni al mismo genero de juegos (como los FPS, que ya me cansan un poquito despues de estar desde el Doom dando caña, que ya son años).

Dicho esto, hay generos que le pegan mas o le pegan menos a las portatiles, y yo creo que se debiera de explotar dos o tres generos en concreto: Plataformas (estilo Rayman), Pelea (para partidas rapidas ideal) y Brawler/Beat em Up (estilo Dragons crown o Dragons and dungeons... O un Metal Slug, que coño).

Creo que mi opinion ha cambiado respecto al estilo de "triples A" que quisiera ver en las portatiles, y que si bien no le haria ascos a juegos exclusivos cuyo genero lo tengo quemado en sobremesa, no creo que le dedicase el mismo tiempo que otros que pueden "encajar" mejor en este termino.

Tambien creo que retomar algunos de los generos que hoy en dia no estan muy al alza le puede dar cierta "vidilla" a la cosa, y ver ciertos "remake" o entregas nuevas y exclusivas de juegos como: King of fighters, Metal Slug, Aero Fighters, Contra, Callac and Dinosaur o cualquiera de esos juegos antiguos de recreativa puede suponer ahora mismo, en una industria que se centra cada vez mas en el estilo "hollywoodense" y los super graficos, un nuevo Boom (al menos, a mi forma de ver... Ya sea por los nostalgicos o por toda la gente aburrida de los shooters y/o generos de siempre).

No se, veo a obras como Muramasa, Dragons Crown, Rayman Legends, Child of light... Juegos ideales para este sistema y que quisiera ver mas asi pero llevado a la maxima potencia (os imaginais un Metal Slug nuevo con graficos mejorados y cooperativo online?, solo de pensarlo me da algo xD).

En fin, pajas mentales mias, pero que cada vez estoy mas aburrido de la industria actual que busca unicamente ofrecer experiencias super ultra mega realistas y dejan todo lo demas de lado... sumando a esto los mil y un shooter clonicos que salen cada año y que siendo amante de este tipo de juegos ya me cansan (eso si, tengo que decir que Destiny pinta muy muy bien). Salvando MGSV y como decia, Destiny, no veo bajo mi punto de vista nada realmente atractivo ahora mismo para la nueva generacion... ¿sera que me hago mayor? [maszz]

EDITO: Dicho eso, el Freedom Wars pinta increible... la demo japonesa me ha sorprendido para bien. Aunque es muy cortita y apenas deja jugar un par de misiones. A ver si vende bien por cierto, que salia esta semana creo!
No solo tú opinas eso, me temo. Son dos plataformas distintas con dos tipos distintos de público. Lo que funciona en una no tiene porqué funcionar en la otra. Con los FPS, disfruto tras la vuelta de los coop, que hace años todo era competitivo y no olías el coop ni por asomo, pero reconozco que empiezo a estar saturado de ellos (y eso que tengo en Steam mi lista de FPS a comprar).

Antes no sé quién exactamente ha dicho que un juego de estrategia le iría cojonudo. Pues sinceramente, con pantalla táctil y con un par de cosas más, podría ser un juego que vendiese (un command & conquer, warcraft, starcraft o lo que sea en portátil? DÁMELO). Y se me hace raro que no se haya probado a meter MMORPGS (algún compañero ha dicho lo de que le molaría un World of Warcraft), o incluso los MOBAS (el que haga referencia al MOBA del señor de los anillos, merece arder en una hoguera), pero claro, esto es ya más hasta que alguien se atreva o se le ilumine la bombilla.

PD: Votaría por un Darksiders portátil como decían más atrás, si van a cerrar la trilogía en Darksiders 3, un par de Spin Offs de los otros jinetes, y una adaptación del 1 y del 2 para Vita. Eso sería un enganche bestial y podría ser un buen aliciente.
Pues yo votaría por un remasterizado desde 0 de Commandos 1 y 2 para PS Vita y estoy seguro que el 90% de los foreros estarían de acuerdo.


Se están haciendo remastered hd de cientos de juegos y se olvidan de un pedazo de juegazo español como la copa de un pino como fue Commandos. [+furioso]
Los 4 juegos que mas espero son:
Freedom Wars
Disgaea 4
Natural Doctrine
Lost Dimension (sin confirmar en occidente).

De estos 4, 3 son Estrategia RPG, que sigo pensando que es un genero que le va genial a una consola portatil, o por lo menos, a mi me encantan.

De estrategia real, solo salio uno, que era multi y parece que no era muy bueno (aunque quiero comprarmelo algun dia). No me acuerdo del nombre.

El problema de los AAA es que te entran por los ojos, pero luego te lo pasas mejor con un juego peor tecnicamente. Y yo veo mucho clonico en las consolas de sobremesa.
Sandbox + FPS + tematica oscura + zombies... combinas estos factores y tienes la mayor parte de los AAA de PS4 y XOne.
No me aburren porque no he podido jugarlos, pero me gusta variar y parece que la mejor manera de ir variando generos es tocar los indies, pues AAA de otros generos casi no hay.

Son formulas interesantes, pero que agotan. En PS Vita tambien le estan dando mucho a los juegos de caza, que estan muy bien, pero tambien saturan. Y luego, por desgracia, no hay muchos mas generos que esten saturados en PS Vita (ojala).

Lo del Grim Fandango es algo que me parece interesante. Un remake de una aventura grafica de este tipo puede ser algo de frescura. Esperemos que sea asi, que tambien hace falta.
Yo a pesar de la situación tan deprimente, sigo disfrutando mucho la Vita, con sus juegos, sus capacidades multimedia que uso mucho (me encanta ver Youtube desde esta consola más que del iPhone o la PC), pero a veces aunque intento ser positivo, no puedo negar que las cosas se ven muy feas con esta consola, a pesar de esperar como agua de mayo la llegada de Freedom Wars y Gravity Rush 2. En todos mis años de gamer nunca había visto que una empresa se desentendiera tanto de un hardware hecho por ella como lo esta haciendo Sony con la Vita. Y lo del E3 y el Type-0 fue la cereza del pastel de toda esta desagradable situación.

Para un gamer de portátiles como yo que tuvo unos años dorados con PSP, resulta frustrante presenciar la decadencia y derrota de Sony en el sector portátil. No puedo entender como esta consola, con este diseño exquisito, que suple con creces las carencias de PSP y sin rastro de piratería la este pasando tan tan mal y nosotros junto con ella. Me gustaría decir que mis esperanzas están con Nintendo, pero a pesar de tener 3DS, no disfruto ni la mitad de lo que disfruto con Vita y ya no digo PSP, que esta consola para mi es la mejor consola de la historia de los videojuegos.

Creo que mis esperanzas de gamer de portátiles en realidad están puestas en esa hipotética Steam Machine portátil (si es que llega a hacerse realidad a corto plazo) o en Nvidia con su Shield cuando los emuladores de PS2 y GAMECUBE sean viables y Android cuente con un catálogo de juegos más robusto. A Nintendo tal vez le de otra oportunidad con su siguiente portátil si es que encuentro una poderosa razón para hacerme con ella (Con la 3DS fue Resident Evil Revelations). Y en cuanto a Sony, no creo que tenga el cinismo de sacar otra portátil.
Yo en realidad quiero de todo un poco, juegos propios, ports de sobremesa y de géneros variados. Es compatible que una consola tenga un Profesor Layton o Pokémon que encajan muy bien con la portabilidad, pero también algún que otro por de Zelda, Final Fantasy, Dragon Quest, etc...

Yo más que juegos específicos si exijo que los juegos estén adaptados en cuanto a menú, tamaño de letras etc a la pantalla en la que se reproducen, y por ejemplo creo que todos los juegos de portátil sin excepción deberían tener un sistema de guardado rápido o suspensión de partida. El stand-by sirve como solución temporal, pero sigue habiendo riesgo de que se acabe la batería y además no puedes cambiar de juego si después quieres jugar. Ese es el mayor fallo que para mí tenía Persona 4... a veces te tirabas más de una hora sin un punto de guardado, y si se acaba la batería o llegas a tu parada, necesitas poder suspender la partida y poder retomarla donde la dejaste. Y eso es algo que en los ports muchas veces se descuida por completo. Y hoy en día en realidad es facilísimo poder hacer un save instantaneo que cualquier emulador casero hace...
Ibado escribió:Yo en realidad quiero de todo un poco, juegos propios, ports de sobremesa y de géneros variados. Es compatible que una consola tenga un Profesor Layton o Pokémon que encajan muy bien con la portabilidad, pero también algún que otro por de Zelda, Final Fantasy, Dragon Quest, etc...

Yo más que juegos específicos si exijo que los juegos estén adaptados en cuanto a menú, tamaño de letras etc a la pantalla en la que se reproducen, y por ejemplo creo que todos los juegos de portátil sin excepción deberían tener un sistema de guardado rápido o suspensión de partida. El stand-by sirve como solución temporal, pero sigue habiendo riesgo de que se acabe la batería y además no puedes cambiar de juego si después quieres jugar. Ese es el mayor fallo que para mí tenía Persona 4... a veces te tirabas más de una hora sin un punto de guardado, y si se acaba la batería o llegas a tu parada, necesitas poder suspender la partida y poder retomarla donde la dejaste. Y eso es algo que en los ports muchas veces se descuida por completo. Y hoy en día en realidad es facilísimo poder hacer un save instantaneo que cualquier emulador casero hace...


Estoy contigo. Un poco de todo es lo que me gusta. Por eso sigo contento con PS VIta, pues tengo un poco de todo. Quizas muy poco de todo,... pero me vale :-) Voy combinando generos y siempre tengo un monton de cosas por jugar.

En cuanto al Persona 4, creo que el problema eres tu. Cuando juegas a Persona 4 NO SE CAMBIA DE JUEGO!.
Y decir que en los 28 meses que llevo con la consola, se me ha quedado sin bateria solo una vez y fue a posta.

Bueno, ahora en serio... lo del Persona 4 tienes parte de razon, pues era demasiado tiempo sin poder guardar, pero a mi no me molesto para nada. Siempre te podias salir el Dungeon y guardar, aunque despues tuvieras que repetir algun nivel.

Y en lo comentas esta el problema de lo juego remoto/streaming. Que los juegos no van a estar adaptados para ser jugados en PS Vita. Vemos la polemica del Diablo 3, que se dijo que no se iba a poder jugar en remote play, cuando si que se podia..., pero lo que pasaba es que los menus y los textos eran demasiado pequeños.
Eso va a ser un factor con el que tendremos que tener mucho cuidado con estas nuevas cosas, pues muchos juegos no se podran jugar bien.
Yo probé la demo del FF14, en Ps4 los textos eran muy muy pequeños, en Vita eran directamente ilegibles
Lloyd_Banks escribió:Yo me refiero a algo grande XD, no creo que veamos otro Uncharted, Assassins, NFS, Killzone, ...


Pues fíjate que a mi me interesan más los juegos UbiArt que Assassin's Creed o Watch Dogs...

El UBIART es puro AMOR... [360º]
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http://www.vandal.net/noticia/135065229 ... -comprada/

Capcom podría ser comprada.

No es que esté en venta o que haya negociaciones, sino que sería posible....

Sony... ¿a que esperas? Hay que recuperar como sea la saga Monster Hunter, y asi de paso te agencias unas cuantas buenas franquicias....
Ibado escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo me refiero a algo grande XD, no creo que veamos otro Uncharted, Assassins, NFS, Killzone, ...


Pues fíjate que a mi me interesan más los juegos UbiArt que Assassin's Creed o Watch Dogs...

El UBIART es puro AMOR... [360º]
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Reconozco que Child tiene buena pinta [oki] y el último ni idea de cuál es
CrazyJapan escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350652290/capcom-abre-la-posibilidad-a-ser-comprada/

Capcom podría ser comprada.

No es que esté en venta o que haya negociaciones, sino que sería posible....

Sony... ¿a que esperas? Hay que recuperar como sea la saga Monster Hunter, y asi de paso te agencias unas cuantas buenas franquicias....

Bueno, sería más probable que Nintendo o Microsoft se la llevasen. Pero Sony... no creo que esté por la labor. Si se ha deshecho de las acciones de S-E porque necesitaba el dinero, no creo que ahora se gaste un pastón en Capcom. Si alguna de las tres tiene casi 0 posibilidades, sería precisamente Sony, porque es la que peor lo está pasando económicamente.
Lloyd_Banks escribió:hot_fireball_127119.JPG[/img]
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Reconozco que Child tiene buena pinta [oki] y el último ni idea de cuál es


Es Vallian Hearts, sale el 25 de junio para sobremesas y PC... Es una aventura grágfica de puzzles con pequeños toques de arcade. Basado en la Primera Guerra Mundial. Se centra en episodios reales aunque caricaturizados de la contienda que comenzó hace 100 años. Se centra en 5 historias que se alternarán, con un nexo común: todos van acompañados de un perro. Y estos cánes nos ayudarán a escapar de una celda, a hacer explora una serie de de granadas en cadena, etc... Según Ubi, intentarán mostrar un toque humano y emotivo incluso dentro de una atrozidad como la 1ªGM.

Le tengo muchas ganas, en principio pensaba pillarla en Steam, pero viendo que Child of Light va a salir en VITA, y que han salido otros dos de simulares características, voy a esperar por si este acabase anunciado para nuestra portátil.


jnanaki escribió:Bueno, sería más probable que Nintendo o Microsoft se la llevasen. Pero Sony... no creo que esté por la labor. Si se ha deshecho de las acciones de S-E porque necesitaba el dinero, no creo que ahora se gaste un pastón en Capcom. Si alguna de las tres tiene casi 0 posibilidades, sería precisamente Sony, porque es la que peor lo está pasando económicamente.


Pues sería un movimiento interesante por parte de los de Kioto y los de Redmond... NIntendo se seguraría el futuro de sus portátiles por lo menos una década con Monster Hunter, y para los otros, una posción de mercado en Japón con todas las IPs potentes de Capcom...
NPD USA - Mayo

[PS3] Final Fantasy X HD ~ 259k
[PSV] Final Fantasy X HD ~ 75k
*totales

[PSV] Borderlands 2 (sin contar bundles) - 27k

PSV - 56k
Ibado escribió:Pues sería un movimiento interesante por parte de los de Kioto y los de Redmond... NIntendo se seguraría el futuro de sus portátiles por lo menos una década con Monster Hunter, y para los otros, una posción de mercado en Japón con todas las IPs potentes de Capcom...

Sí, eso sí, pero también sería el fin de juegos de Capcom para Sony.

Aunque es jugoso llevarse una empresa como esa, creo que es mejor en general que la compre una tercera no implicada en la fabricación de consolas. Ya puestos, que se la lleve Sega.

A todo esto, en realidad, no se dice que se vaya a vender sino que se elimina la prohibición de vender, lo que no significa nada más que eso y quizás al final, no suponga absolutamente nada.
Hibiki-naruto escribió:NPD USA - Mayo

[PS3] Final Fantasy X HD ~ 259k
[PSV] Final Fantasy X HD ~ 75k
*totales

[PSV] Borderlands 2 (sin contar bundles) - 27k

PSV - 56k

Son muy buenos datos.

QUe la version de PS Vita haya vendido la cuarta parte de la de PS3 teniendo un parque de consolas 15 veces menor, esta bastante bien... En comparacion al numero de consolas, PS Vita ha vendido 4 veces mas!.

27k borderlands y otros tantos se habran vendido con los bundles. Teniendo en cuenta de que se trata de un juego que salio hace mucho tiempo y que no es un port bien hecho, me parecen cifras mas que decentes.

En fin, que es una recuperacion momentanea en USA. Espero que dure..., aunque con nulo apoyo por parte de Sony no veo muchas posibilidades. Me parece mas una excepcion.
Vita ha mejorado mucho en USA, veremos a ver lo que se mantiene. Y lo triste es que ha sido por un cutre-port y un nuevo modelo...así que si Kz no levanta las ventas y Bugderlands sí lo hace, ya sabemos lo que toca en occidente...

Curioso lo de Sony:

Lleva meses sin dar cifras de Vita en USA (porque eran deleznables) y con el repunte vuelve a darlas. Siguen siendo cifras bajas pero de 5-10k a 56k hay un mundo. Si se manteniese en 50k mensuales sería aceptable, pero creo que el mes que viene volverá al ataud [carcajad]

Fijaos en otra cosa:

Borderlands 2 vende en Mayo 83k.
En VGChartz pone 60k

Fiabilidad 0 [mad] [+risas]
Era de esperar el repunte después de que la Vita 1000 fuera prácticamente imposible de comprar casi desde Marzo. El año pasado en Mayo se vendieron 16.000, pero como digo el dato de este mes hay que creérselo a medias porque era casi imposible comprar una Vita en tiendas americanas desde hacía casi un par de meses.

PharaunMizzrym escribió:Vita ha mejorado mucho en USA, veremos a ver lo que se mantiene. Y lo triste es que ha sido por un cutre-port y un nuevo modelo...así que si Kz no levanta las ventas y Bugderlands sí lo hace, ya sabemos lo que toca en occidente...

Curioso lo de Sony:

Lleva meses sin dar cifras de Vita en USA (porque eran deleznables) y con el repunte vuelve a darlas. Siguen siendo cifras bajas pero de 5-10k a 56k hay un mundo.


Tápate, después de lo que dijiste el mes pasado hoy tápate. Las cifras no las da Sony, son de NPD y alguien las filtra, como el mes pasado se filtraron que fueron 3000 y tú hablaste aquí de eso.
teje3 escribió:27k borderlands y otros tantos se habran vendido con los bundles. Teniendo en cuenta de que se trata de un juego que salio hace mucho tiempo y que no es un port bien hecho, me parecen cifras mas que decentes.


Lo cual significa que a poco que le des el usuario va a responder.. Un port no perfecto de un juego que ya existe en PS3 y la consola tira...

Pues a parte de indies y japonesadas Sony tiene otra receta, financiar ports de terceros...
Ibado escribió:
teje3 escribió:27k borderlands y otros tantos se habran vendido con los bundles. Teniendo en cuenta de que se trata de un juego que salio hace mucho tiempo y que no es un port bien hecho, me parecen cifras mas que decentes.


Lo cual significa que a poco que le des el usuario va a responder.. Un port no perfecto de un juego que ya existe en PS3 y la consola tira...

Pues a parte de indies y japonesadas Sony tiene otra receta, financiar ports de terceros...


Pero que lo haga bien como con FFX
Sheenmue escribió:Era de esperar el repunte después de que la Vita 1000 fuera prácticamente imposible de comprar casi desde Marzo. El año pasado en Mayo se vendieron 16.000, pero como digo el dato de este mes hay que creérselo a medias porque era casi imposible comprar una Vita en tiendas americanas desde hacía casi un par de meses.

PharaunMizzrym escribió:Vita ha mejorado mucho en USA, veremos a ver lo que se mantiene. Y lo triste es que ha sido por un cutre-port y un nuevo modelo...así que si Kz no levanta las ventas y Bugderlands sí lo hace, ya sabemos lo que toca en occidente...

Curioso lo de Sony:

Lleva meses sin dar cifras de Vita en USA (porque eran deleznables) y con el repunte vuelve a darlas. Siguen siendo cifras bajas pero de 5-10k a 56k hay un mundo.


Tápate, después de lo que dijiste el mes pasado hoy tápate. Las cifras no las da Sony, son de NPD y alguien las filtra, como el mes pasado se filtraron que fueron 3000 y tú hablaste aquí de eso.


Repito lo mismo, PSVita lleva vendiendo terriblemente mal en USA desde hace meses (no 2-3 como sigues afirmando tú y por falta de stock). Ni en navidades vendió decentemente, que Sony daba ventas conjuntas con PSP [buuuaaaa]. Son, al menos 4 meses por debajo de las 10k. Además, 56k consolas después de los últimos 12 meses nefastos allá, me parecen cifras muy discretas.

Cuando venda 3 meses seguidos 50k consolas en USA entonces me "tapo" (y seguirán siendo ventas bastante discretas...) PERO siempre que tú me prometas que no voy a volver a entrar en una partida de Kz Mercenary y te voy a encontrar con un amiguete "dejandoos" matar por turnos para un cochino trofeo o medalla del tranquilizante....es que me produjo vergüenza ajena [+risas]

Ah y por cierto, las cifras son del NPD pero Sony NUNCA confirma las cifras filtradas de Vita o las juntaba con las de PSP. Salvo, curiosamente, este mes...lee un poco en Gaf. Igual que Microsoft siempre confirma y este mes tenía cosas mejores que hacer... XD

PD: como dato curioso, PSP en 24 semanas en UK llego al millón de unidades...comparamos? [mad]

Saludos.
PharaunMizzrym escribió:Fijaos en otra cosa:

Borderlands 2 vende en Mayo 83k.
En VGChartz pone 60k

Fiabilidad 0 [mad] [+risas]


Eso seria si todas las consolas de este mes fueran el pack de Borderlands 2, y no tiene por que ser asi!.

Eso no quita para que este de acuerdo, claro :-), pero es que solo cuenta las ventas de juegos en retail y no en digital, que se esta confirmando como algo creciente y con cifras muy proximas a las retail...

Ibado escribió:
teje3 escribió:27k borderlands y otros tantos se habran vendido con los bundles. Teniendo en cuenta de que se trata de un juego que salio hace mucho tiempo y que no es un port bien hecho, me parecen cifras mas que decentes.


Lo cual significa que a poco que le des el usuario va a responder.. Un port no perfecto de un juego que ya existe en PS3 y la consola tira...

Pues a parte de indies y japonesadas Sony tiene otra receta, financiar ports de terceros...


Habria que ver cuanto les costo hacer el port... la conversion mas los derechos..., pero facilmente venderan 200-300k copias de este juego que para las demas consolas ya esta mas de amortizado.

A ver si se animan, que aunque tenga bugs, no deja de ser un buen juego (y en cuanto los arreglen me lo compro :-))
PharaunMizzrym escribió:
Sheenmue escribió:Era de esperar el repunte después de que la Vita 1000 fuera prácticamente imposible de comprar casi desde Marzo. El año pasado en Mayo se vendieron 16.000, pero como digo el dato de este mes hay que creérselo a medias porque era casi imposible comprar una Vita en tiendas americanas desde hacía casi un par de meses.

PharaunMizzrym escribió:Vita ha mejorado mucho en USA, veremos a ver lo que se mantiene. Y lo triste es que ha sido por un cutre-port y un nuevo modelo...así que si Kz no levanta las ventas y Bugderlands sí lo hace, ya sabemos lo que toca en occidente...

Curioso lo de Sony:

Lleva meses sin dar cifras de Vita en USA (porque eran deleznables) y con el repunte vuelve a darlas. Siguen siendo cifras bajas pero de 5-10k a 56k hay un mundo.


Tápate, después de lo que dijiste el mes pasado hoy tápate. Las cifras no las da Sony, son de NPD y alguien las filtra, como el mes pasado se filtraron que fueron 3000 y tú hablaste aquí de eso.


Repito lo mismo, PSVita lleva vendiendo terriblemente mal en USA desde hace meses (no 2-3 como sigues afirmando tú). Ni en navidades vendió decentemente. Son, al menos 4 meses por debajo de las 10k. Además, 56k consolas después de los últimos 12 meses me parecen cifras muy discretas.


Mira, quien quiera pasar el rato que se pase por aquí y lea: hilo_debate-futuro-vita_1755881_s13330

De 3.000 a 56.000 tú, el milagro de San Yoshida y la virgen de Tretton, alabado sea Hirai.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Fijaos en otra cosa:

Borderlands 2 vende en Mayo 83k.
En VGChartz pone 60k

Fiabilidad 0 [mad] [+risas]


Eso seria si todas las consolas de este mes fueran el pack de Borderlands 2, y no tiene por que ser asi!.

Eso no quita para que este de acuerdo, claro :-), pero es que solo cuenta las ventas de juegos en retail y no en digital, que se esta confirmando como algo creciente y con cifras muy proximas a las retail...

Ibado escribió:
teje3 escribió:27k borderlands y otros tantos se habran vendido con los bundles. Teniendo en cuenta de que se trata de un juego que salio hace mucho tiempo y que no es un port bien hecho, me parecen cifras mas que decentes.


Lo cual significa que a poco que le des el usuario va a responder.. Un port no perfecto de un juego que ya existe en PS3 y la consola tira...

Pues a parte de indies y japonesadas Sony tiene otra receta, financiar ports de terceros...


Habria que ver cuanto les costo hacer el port... la conversion mas los derechos..., pero facilmente venderan 200-300k copias de este juego que para las demas consolas ya esta mas de amortizado.

A ver si se animan, que aunque tenga bugs, no deja de ser un buen juego (y en cuanto los arreglen me lo compro :-))


El 100% de las consolas este este mes son del pack Borderlands. (bundle Borderlands 56k, ventas hw Vita 56k)
Sobre lo del digital te doy toda la razón, según estudios las ventas digitales en USA ya suponen el 50% de las ventas de software. Yo quiero ver el mes que viene sobre todo por el boca a boca sobre el juego, que ha sido terriblemente malo. De todas maneras, yo sigo pensando que B2 va a vender bastante más que KZ Mercenary o Tearaway (lo dije antes de salir, verdad crazy? y lo digo ahora, a pesar del desastre de port)
PharaunMizzrym escribió:El 100% de las consolas este este mes son del pack Borderlands.

Que curioso, me ha dado tiempo de ver como editabas tu mensaje para cambiar un 96% que has puesto por un 100%. [+risas]
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:El 100% de las consolas este este mes son del pack Borderlands.

Que curioso, me ha dado tiempo de ver como editabas tu mensaje para cambiar un 96% que has puesto por un 100%. [+risas]


Sí, porque hay fuente que pone que no es el 100% (que me parece más normal, que algún pack de los antiguos quedará en todo USA). Pero en Gaf pone bundle 56k y ventas Vita 56k

Sacado de Vandal

Bundle de Vita + Borderlands 2: 56k
Borderlands suelto 27k
El 99% de las ventas de Vita es con Borderlands.


Ahí ponen el 99% así que la he vuelto a cagar [mad] [+risas]


Ahora vamos a lo importante del asunto...¿Sobre 100k consolas en USA en 5 meses son buenas ventas? ¿3 millones en dos años y medio en USA son buenas ventas? ¿56k consolas son buenas ventas después de 4 meses sin stock (que vuelvo a afirmar que es falso)?
PharaunMizzrym escribió:Ahí ponen el 99% así que la he vuelto a cagar [mad] [+risas]

Ahora vamos a lo importante del asunto...¿Sobre 100k consolas en USA en 5 meses son buenas ventas? ¿3 millones en dos años y medio en USA son buenas ventas? ¿56k consolas son buenas ventas después de 4 meses sin stock (que vuelvo a afirmar que es falso)?

Hombre, es que estadísticamente es imposible que sea el 100%. Sólo con que una sola persona en todo USA hubiera comprado la consola sin ese bundle, el 100% desaparece.

Sobre lo segundo, tienes razón. No dejan de ser malas ventas y lo que mucha gente mira es "es que antes vendía 3k o 10k" y claro, les parece increíble vender 56k (supongo que será un viejo módem... chiste malo).
Pero 56k no dejan de ser unas ventas regulonas, tirando a malillas.
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Ahí ponen el 99% así que la he vuelto a cagar [mad] [+risas]

Hombre, es que estadísticamente es imposible que sea el 100%. Sólo con que una sola persona en todo USA hubiera comprado la consola sin ese bundle, el 100% desaparece.


Precisamente por eso me fié del dato del 96% y luego edito con el 100% porque es lo "oficial"
PharaunMizzrym escribió:Ahora vamos a lo importante del asunto...¿Sobre 100k consolas en USA en 5 meses son buenas ventas? ¿3 millones en dos años y medio en USA son buenas ventas? ¿56k consolas son buenas ventas después de 4 meses sin stock (que vuelvo a afirmar que es falso)?


Pues claro que son malos datos, pero tambien dejan claro que los datos de ventas de 2-3k del mes anterior tampoco eran realistas.

La consola va muy mal en USA, pero por lo menos, en cuanto les sacas algo, la consola revive... Eso si, tendrias que sacar juegos asi todos los meses para que la consola funcionara.

A proposito, el boca a boca no hace nada. Mira el CoD, que alli vendio muy bien a pesar de que no solo el boca a boca, sino tambien todas las revistas, avisaban que era un juego bastante mediocre.
PharaunMizzrym escribió:Ahora vamos a lo importante del asunto...¿Sobre 100k consolas en USA en 5 meses son buenas ventas? ¿3 millones en dos años y medio en USA son buenas ventas? ¿56k consolas son buenas ventas después de 4 meses sin stock (que vuelvo a afirmar que es falso)?


Marzo y Abril, 2 meses, aunque seguramente no se repuso stock desde la campaña de navidad y alguna tienda estaría ya sin Vita antes. Pero tú di que sí, con dos cojones, aunque el muro sea de acero reforzado tú tirate de cabeza que está claro que Vita pasa de 3k a 56k por el Borderlands y el amor incondicional al LCD.

Oye, que hoy hasta en NeoGAF están diciendo que no había stock de la Vita original antes: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=839048
Sheenmue escribió:
PharaunMizzrym escribió:Ahora vamos a lo importante del asunto...¿Sobre 100k consolas en USA en 5 meses son buenas ventas? ¿3 millones en dos años y medio en USA son buenas ventas? ¿56k consolas son buenas ventas después de 4 meses sin stock (que vuelvo a afirmar que es falso)?


Marzo y Abril, 2 meses, aunque seguramente no se repuso stock desde la campaña de navidad y alguna tienda estaría ya sin Vita antes. Pero tú di que sí, con dos cojones, aunque el muro sea de acero reforzado tú tirate de cabeza que está claro que Vita pasa de 3k a 56k por el Borderlands y el amor incondicional al LCD.

Oye, que hoy hasta en NeoGAF están diciendo que no había stock de la Vita original antes: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=839048


Bueno ya reculas y hablas de dos meses anteriores, me empiezas a dar la razón... [carcajad]

Vita vende fatal desde Octubre o Noviembre, cuando se pasó el "boom" del bundle con The Walking Dead (bueno en realidad desde que se lanzó la consola). Y dudo que lleve 8 meses con falta de stock...claro que las ventas bajan antes de un nuevo modelo, pero no 4 meses antes como sigues queriendo hacerme creer. Es que no llevaba ni 50k consolas entre Enero y Abril.

Teje

Pues claro que son malos datos, pero tambien dejan claro que los datos de ventas de 2-3k del mes anterior tampoco eran realistas.


Claro que no eran realistas, estaba claro que era una bajada de cara a un nuevo modelo. Pero es que lleva en menos de 10k desde hace cuatro meses.

La consola va muy mal en USA, pero por lo menos, en cuanto les sacas algo, la consola revive... Eso si, tendrias que sacar juegos asi todos los meses para que la consola funcionara.


Pero lo triste es que sea un cutreport que no tiene más bugs porque es imposible...AC Liberation y CODrondaron el millón, mientras que Tearaway o Killzone infinitamente mejor hechos (a años luz, vamos) rondan las 400k y 500k respectivamente

A proposito, el boca a boca no hace nada. Mira el CoD, que alli vendio muy bien a pesar de que no solo el boca a boca, sino tambien todas las revistas, avisaban que era un juego bastante mediocre.


Mira Yokai Watch (3ds) en Japón, por ejemplo. Y espero que con Freedom Wars pase exactamente lo mismo.

Se me olvidó añadir otra cosa. El boca a boca negativo creo que afecta, y mucho, el problema es que en USA no tienen nada que echarse a la boca de su gusto y cada vez que sale un shooter pues van como locos...solo tienes que ver lo de Borderlands aquí mismo en eol. Se habla mal del juego y hay gente que deja de comprarlo hasta nuevo parche, mientras que otros no hacen caso y luego se arrepienten.
Si en un futuro bajase el Borderlands 2 de Vita y estuviese bien parcheado y sin problemas, yo me plantearía pillarlo para revivir lo bien que me lo pasé jugándolo en cooperativo, pero por ahora ni de coña. Ahora veremos qué hacen con la opción nueva de capcom... pero dudo que Sony tenga pelas para pillarles y hacer un par de exclusivos vende-consolas.
PharaunMizzrym escribió:
A proposito, el boca a boca no hace nada. Mira el CoD, que alli vendio muy bien a pesar de que no solo el boca a boca, sino tambien todas las revistas, avisaban que era un juego bastante mediocre.


Mira Yokai Watch (3ds) en Japón, por ejemplo. Y espero que con Freedom Wars pase exactamente lo mismo.

Se me olvidó añadir otra cosa. El boca a boca negativo creo que afecta, y mucho, el problema es que en USA no tienen nada que echarse a la boca de su gusto y cada vez que sale un shooter pues van como locos...solo tienes que ver lo de Borderlands aquí mismo en eol. Se habla mal del juego y hay gente que deja de comprarlo hasta nuevo parche, mientras que otros no hacen caso y luego se arrepienten.


El problema es que el boca a boca funciona para nuevas IPs. Pero para ello tiene que haber tambien publicidad. Pero juegos con nombre venden por el nombre, sin importar la calidad,... y cuando se corre la voz de que es un mal juego o tiene muchos bugs, ya ha vendido mucho y no importa.

He visto a gente de EOL con el Borderlands 2 que estan contentos con el juego. Tampoco sera para tanto!. [fumando] Tiene bugs, pero algunos se lo toman mejor que otros, o se ven mas afectados que otros.
Lo que si que esta bien es leer y enterarse, con lo que si te compras el juego, ya sabes lo que te puede tocar.
De todos modos, como siempre, lo mas prudente es esperar!.

Duranial escribió:Si en un futuro bajase el Borderlands 2 de Vita y estuviese bien parcheado y sin problemas, yo me plantearía pillarlo para revivir lo bien que me lo pasé jugándolo en cooperativo, pero por ahora ni de coña. Ahora veremos qué hacen con la opción nueva de capcom... pero dudo que Sony tenga pelas para pillarles y hacer un par de exclusivos vende-consolas.


No creo que nadie se ponga a comprar Capcom, que actualmente debe valer mucho dinero. No es que hayan puesto a la venta, sino que han quitado una clausula que no permitia que alguien la comprara.
PharaunMizzrym escribió:
Sheenmue escribió:
PharaunMizzrym escribió:Ahora vamos a lo importante del asunto...¿Sobre 100k consolas en USA en 5 meses son buenas ventas? ¿3 millones en dos años y medio en USA son buenas ventas? ¿56k consolas son buenas ventas después de 4 meses sin stock (que vuelvo a afirmar que es falso)?


Marzo y Abril, 2 meses, aunque seguramente no se repuso stock desde la campaña de navidad y alguna tienda estaría ya sin Vita antes. Pero tú di que sí, con dos cojones, aunque el muro sea de acero reforzado tú tirate de cabeza que está claro que Vita pasa de 3k a 56k por el Borderlands y el amor incondicional al LCD.

Oye, que hoy hasta en NeoGAF están diciendo que no había stock de la Vita original antes: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=839048


Bueno ya reculas y hablas de dos meses anteriores, me empiezas a dar la razón... [carcajad]


Hace un mes:

PharaunMizzrym escribió:Y sobre la teoría de que Vita lleva tres meses sin stock o que la gente está esperando al nuevo modelo sin OLED...sin comentarios, no los merece.


Hoy:

PharaunMizzrym escribió:Repito lo mismo, PSVita lleva vendiendo terriblemente mal en USA desde hace meses (no 2-3 como sigues afirmando tú y por falta de stock).


PharaunMizzrym escribió:Y dudo que lleve 8 meses con falta de stock...claro que las ventas bajan antes de un nuevo modelo, pero no 4 meses antes como sigues queriendo hacerme creer. Es que no llevaba ni 50k consolas entre Enero y Abril.


Aclárate tú primero.

Vita empezó a estar sin stock en la mayoría de tiendas de Estados Unidos durante Marzo, mediados de mes aproximádamente. Esto no es algo que yo me invente o se me pase por la cabeza, es lo que leo en foros de gente americana que intenta comprar una Vita. Recuerdo en concreto el caso de una persona de Nueva York que explicó en Reddit que intentó buscarla incluso en tiendas de fuera de la ciudad y al final desistió y la pidió en la Sony Store porque estaba agotada en todos los sitios. Además de eso también especulo (y esto es una especulación mía) que Sony no ha repuesto stock desde navidades. ¿Por qué? Porque las tiendas se hacen con más stock de lo normal para la campaña navideña y salvo con productos que venden especialmente bien y se agotan, luego suele quedar stock sobrante para Enero. Teniendo en cuenta que Sony anuncia el nuevo modelo para USA el día 10 de Febrero y sabiendo que en Marzo la Vita ya está agotada en casi todas las tiendas, supongo que entre Enero y Febrero es raro que Sony repusiera el stock y lo normal es que en algunas tiendas ya estuviera agotada antes de Marzo.

¿Vita vende bien? No, a estas alturas hasta el más tonto se ha dado cuenta de que Vita ni se acercará a las cifras de PSP. ¿Vita está muerta y Sony va a abandonarla? No, de hecho este año fiscal en principio Vita va a vender tanto como el año anterior. ¿Esto me lo estoy inventando yo ahora? No, esto está basado en los datos que tenemos. En Japón está vendiendo semana a semana más que el año pasado según datos de Media Create y Famitsu, en USA sabiendo lo que había pasado con el stock de la Vita 1000, se entiende que el interés por Vita se mantiene parecido al del año pasado. En Europa por desgracia no tenemos datos fiables como los de USA y Japón. Además está el informe fiscal de Sony y las previsiones que dieron para este año. Los datos que dan (y ha sido así siempre) son los de las ventas de Vita+PSP, que el año pasado (año fiscal que empieza el 1 de Abril y acaba a final de Marzo) vendió 4.1 millones y las previsiones que han dado para este año es de 3.5. Descontando a esos 4.1 millones las PSP vendidas, aun sin tener datos completos, y teniendo en cuenta que Sony ya va a dejar de vender PSP en casi todo el mundo, pues las cifras de ventas que nos quedan para este año resulta que son casi idénticas a las del año pasado.

Pero oye, que luego está genial que llegues tú, sueltes lo primero que se te pasa por la cabeza y pretendas tener la razón por tus cojones.
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