Ibado escribió:Por eso me gusta más Nvidia... en EEUU ahora ya está por unos 200$...
teje3 escribió:Tarde o temprano estas cosas acabaran funcionando. Mirad la ostia que se metion la PSP Go sobretodo por el tema de lo digital. Son experimentos y a la primera no estan completamente optimizados... y pero tarde o temprano van mejorando la formula y consiguen que funcione.
teje3 escribió:Lo de las gafas, aunque creo que algo de ruido hara, no creo que llegue a mover mucho, pero dentro de 5-10 años si que vayan saliendo modelos que si que aporten bastante.
teje3 escribió:Y lo de PS Now, lo mismo. Para jugar a juegos de PS3 no creo que la gente se anime demasiado. Pero dentro de unos años el ancho de banda no sera un problema y funcionara a la perfeccion, siendo una buena alternativa, y entonces triunfara.
teje3 escribió:Sony hace inversiones a largo plazo. Lo que pasa es que tiene que tener paciencia y en los negocios muchas veces no se tiene (PS Vita es un ejemplo claro).
teje3 escribió:Ibado escribió:Por eso me gusta más Nvidia... en EEUU ahora ya está por unos 200$...
Pues no me parece caro. Tendre que enterarme.
Son alternativas interesantes y para gente como yo (y como varios en este post) que solo le doy a las portatiles, es una opcion interesante. Sobretodo ahora que parece que las portatiles estan cada dia mas de capa caida.
CrazyJapan escribió:killzone es un JUEGAZO pero Sony apenas hizo promoción ni publicidad y mucha gente no sabe ni que existe, yo no entiendo como un truñazo como el COD o el pésimo port del Borderlands 2 están vendiendo mejor que el killzone que le da un millón de vueltas
LEFTFIELD escribió:Yo compré la Ps Vita allá hace año y medio, en diciembre del 2012.
¿Motivos?
Pues el primero y más importante es que mi psp estaba para el desguace. Segundo que sólo juego a portátiles. Tercero que 3ds no me entusiasmaba lo más mínimo, ni por catálogo ni por jargüer. Cuarto, que en ese momento salieron varias ofertas y por 200 euros consola más tarjeta de 16 gb me parecía razonable.
Y quinto, por los juegos.
En concreto que habían salido muchos que me interesaban bastante. Algunos por experiencia ya sabía que me iban a gustar (Wipeout principalmente y Need For Speed), otros por curiosidad de probar cosas nuevas (Uncharted y Gravity), y por poder probar juegos remasterizados ya considerados clásicos que no había tenido oprtunidad de probar (Metal Gear, Ninja Gaiden, Final Fantasy X, Persona 4...).
También había una perspectiva/proyección de futuro que podría parecer bastante halagüeña.
Otro punto muy importante el ver que los precios de los juegos, buscando ofertas tanto en físico como en digital, es bastante razonable.
Así que obviamente no me arrepiento lo más mínimo, ya que la compré sabiendo que la iba a amortizar con lo que ya había salido.
Los indies han venido a posteriori, y algunos de ellos han sido un gran plus. He descubierto juegazos como Oddworld, The Walking Dead, Spelunky, Super Stardust Delta, Hotline Miami... con precios realmente atractivos y cuyo resultado de inversión/horas de juego ha sido altamente satisfactorio.
Obviamente a día de hoy esa perspectiva que tenía de futuro se ha visto muy mermada ante la falta de apoyo de Sony, pero aún así tengo consola para rato. Como ya he dicho más veces mi principal pegava a la alarmante falta de títulos de conducción. Una auténtica lástima que me temo que no se va a arreglar.
De la lista de juegos de Vandal, pues es cierto que los triples as son inexistentes, y los que se acercan a ello a mí no me interesan nada. Tampoco me interesan los de corte oriental. Así que me quedo con los indies, de los cuales pues sí que hay varios que me gustaría jugar, algunos de los cuales espero realmente con muchas ganas.
Como por ejemplo Hotline Miami 2.PharaunMizzrym escribió:Naxeras, yo también le he dado varias oportunidades al Hotline Miami y no le encuentro la "grandiosidad" por ninguna parte. Jugabilidad simplona e ia muy tramposa. Diseño artístico horroroso. Técnicamente un bodrio de cuidado. Y la bso con la que todo el mundo se flipa, mejor no comento...
Que a mí no me guste algo por cuestienos estéticas o porque no es mi estilo no quiere decir que sea un bodrio, no?
Es más sencillo decir que sencillamente no te ha atrapado, o que no es tu estilo de juego, que despotricar contra algo que a tanta gente sí le gusta.
Porque para mí la jugabilidad no puede ser mala si me picó tanto como para sacar el platino. Si es simple y tramposo el juego, pues prefiero algo simple y tramposo que me divierta respecto a algo supermegahipercurrado que no haya cristo que lo entienda y me termine cansando. Lo sencillo bien hecho a mí me gusta más que lo complejo mal hecho.
El diseño artístico puede parecer horroroso o no, pero esto es muy subjetivo. A mí esto en concreto me encanta en este juego, y me parece muy fiel y consecuente con lo que el juego pretende.
"Técnicamente un bodrio" pues paso de comentar porque no entiendo del tema. Yo no tuve problemas de parone, bugs, cuelgues, etc.. así que contento. Y si hablamos de los gráficos pues me remito al apartado de diseño visual, que no al apartado técnico.
Y respecto a la banda sonora, entiendo que puede no gustar, porque el género (electro/techno/...) es muy concreto. A mí en concreto me parece que es de diez, y está a la altura de las mejores ost de la historia de los videojuegos.
Pero vamos, que en resumen creo que algunos no medís bien vuestras palabras o la forma de expresaros a veces. Y lo que está claro es que el Hotline en general gusta mucho, como se puede ver con los comentarios del hilo propio y con la opinión general de las críticas.
Hala, un saludo y buen lunes. A tod@s.
Exsoul escribió:
Si quieres hacer streaming desde el PC (que es la gracia) necesitas dos pepinos de tarjetas gráficas GTX en SLI y un buen procesador además de ram. Es decir, un PC de 1000 euros aprox y luego el aparato, que de por sí solo, nada más ejecuta juegos del play store.
CrazyJapan escribió:killzone es un JUEGAZO pero Sony apenas hizo promoción ni publicidad y mucha gente no sabe ni que existe, yo no entiendo como un truñazo como el COD o el pésimo port del Borderlands 2 están vendiendo mejor que el killzone que le da un millón de vueltas
Juegazos: Killzone, Gravity Rush, Soul Sacrifice.
Cualquiera de estos tres juegos, si te va el genero, compensan la compra de la consola. Pero eso si, son juegos desconocidos.
valencia7 escribió:Hablando de Killzone , lo han rebajado a 20 Euros nuevo en casi todos los lados ..
Sobre que vita no tiene Juegazos , yo creo que Gravity Rush no dice lo mismo...
^^
Ibado escribió:Empiezo a hartarme tanto de los que dicen VITA tiene juegazos tanto como los que dicen que VITA no tiene juegos...
La pregunta es si tiene juegos que hagan de ella algo especial y algo que haga a la gente ir a comprar una consola.
teje3 escribió:Exsoul escribió:Y paso de los juegos de Android, asi que esperare a que me toque la loteria entonces
teje3 escribió:Sony no tiene muchas IPs asi y las pocas que tiene, no las ha aprovechado para PS Vita, sino para las consolas de sobremesa.
teje3 escribió:Sony no tiene muchas IPs asi y las pocas que tiene, no las ha aprovechado para PS Vita, sino para las consolas de sobremesa.
PharaunMizzrym escribió:valencia7 escribió:Hablando de Killzone , lo han rebajado a 20 Euros nuevo en casi todos los lados ..
^^
Me parece un juegazo, pero tiene ya 2 años...¿desde entonces cuántos considerados AAA hemos tenido?
Ibado escribió:teje3 escribió:Exsoul escribió:Y paso de los juegos de Android, asi que esperare a que me toque la loteria entonces
mmmm pasas entonces de Final Fantasy, Grand Theft Auto, NFS, NBA2K... y de la mayoría de indies de VITA...
http://shield.nvidia.com/android-game-list/
Y estos no son por Streaming...
Yo de momento con 3DS y VITA tiro, pero si VITA cae antes de tiempo valoraré mucho una Shield... y si sale la segunda y con soporte oficial en Europa, ya ni lo pienso..
PharaunMizzrym escribió:valencia7 escribió:Hablando de Killzone , lo han rebajado a 20 Euros nuevo en casi todos los lados ..
^^
Me parece un juegazo, pero tiene ya 2 años...¿desde entonces cuántos considerados AAA hemos tenido?
valencia7 escribió:PharaunMizzrym escribió:valencia7 escribió:Hablando de Killzone , lo han rebajado a 20 Euros nuevo en casi todos los lados ..
^^
Pero esque eso es muy subjetivo , pues si miramos el catálogo puramente occidental o que hayan llegado en Español pues los contamos con los dedos de las manos , pero si miramos el catálogo Japonés sí los hay , y en estos 2 años los ha habido y bastantes ( que gusten más o menos en sus géneros es otra historia )
^^
naxeras escribió:Por lo que leo nadie se compró vita por lo que no esta dando ahora.
Indies, indies y más indies.
PharaunMizzrym escribió:
El presupuesto que hay detrás de un juego no es subjetivo, es un dato totalmente objetivo. Yo no he hablado de juegos vende-consolas (que no los tiene) sino de juegos AAA, es decir de alto presupuesto. Y de eso en Vita no hay en un futuro salvo Freedom Wars.
En Japón salen bastantes juegos (muy lejos de la cantidad que había para PSP) pero casi todo es de bajo presupuesto y de ventas nicho, vamos que no mueven hard.
A ti te pueden encantar las VN y los Musou, pero a la inmensa mayoría de la gente no, y ahí están las ventas, y se trata de otro dato objetivo.
soen escribió:El problema es que la gente ya no sabe ni lo que es un juego indie, por aqui se ha leido a gente decir que Child of Light,Patapon o Locoroco son juegos indies... Y luego cuando le dices a alguien que The Walking Dead es un juego indie se creen que les estas tomado el pelo, con esa desinformacion no me extraña que esto se llene de quejas.
Lo que no os gustan son los juegos en 2D, no los juegos indies...
Josezno escribió:A mí me encantan los juegos en 2D. Me encantan los Rayman, los Locoroco, los Patapon, el Child of Light y el Walking Dead (una licencia televisiva de ese calibre no puede ser indie en la vida).
Lo que no me gustan son los indies de hacer bulto, los juegos que se amparan en la estética retro para ofrecer una experiencia de juego limitada (por duración y por medios), alargada artificialmente a base de dificultades ridículas y a precios muy superiores a sus contrapartidas móviles. Claro que hay indies que me gustan, pero cada vez son menos los que destacan entre la marea de clones de estética repetida.
soen escribió:El problema es que la gente ya no sabe ni lo que es un juego indie, por aqui se ha leido a gente decir que Child of Light,Patapon o Locoroco son juegos indies... Y luego cuando le dices a alguien que The Walking Dead es un juego indie se creen que les estas tomado el pelo, con esa desinformacion no me extraña que esto se llene de quejas.
Lo que no os gustan son los juegos en 2D, no los juegos indies...
como pasa con God of War, que ya no da para más.
LordRastan escribió:como pasa con God of War, que ya no da para más.
quien diga esto.... es para crucificarlo... -con cariño -
Si te ciñes a Kratos y su venganza contra los dioses, tan solo has de sacar un mcguffin que le lleve a enfrentarse a otros panteones... empezando -por fechas- por el egipcio, y ya siguiendo contra el nórdico y si me apuras el hindú... a trilogía por panteón te daba yo juegos hasta la playstation 9, ...
Y totalmente coherente con las motivaciones del personaje... (y sorpresa final, a ver quien sale ganando con la destrucción de los panteones politeistas... )
Y ya si quieres darle vidilla, pasas del clon de vin diesel y te curras un prota cada vez... que el juego se llama god of war, no kratos revenge... hay campo de sobra para usar dioses de la guerra por un tubo...
Lo que falta es dinero, dinero para pagar a un equipo que te haga un juego de tal tamaño: artistico, jugable, marketing, sonoro... es un pastizal ingente, no es un paso fácil... ¿quien se arriesga?
Ibado escribió:Siempre han existido juegos de bajo presupuesto y desarrolladoras pequeñas que buscaban un hueco entre las majors. La diferencia es que ahora han encontrado un cauce a través de diversas plataformas como Steam, Gog, AppStore, GooglePlay, o financiación via Kickstarter etc... que permite a muchos más estudios publicar sus trabajos...
LordRastan escribió:Me recuerda esta situación al mundo cinematográfico, ¿cuantas veces esperamos durante años, y años, y años a recibir una secuela de una película de éxito? porque poner de acuerdo a tanta gente para hacer una inversión tan grande no es facil... una inversión erronea con una respuesta de público mala puede hundir un estudio.... En nuestro ambito empieza a pasar lo mismo... una mala entrega de una saga puede reventar un estudio... será que no hay ejemplos... los juegos cada vez son mas caros... tendremos que acostumbrarnos a vivir de revivals HD y pocos AAA al año, lo cual veo mucho mas lógico que el despiporre que fué hasta hace un par de años...
jnanaki escribió:LordRastan escribió:como pasa con God of War, que ya no da para más.
quien diga esto.... es para crucificarlo... -con cariño -
Si te ciñes a Kratos y su venganza contra los dioses, tan solo has de sacar un mcguffin que le lleve a enfrentarse a otros panteones... empezando -por fechas- por el egipcio, y ya siguiendo contra el nórdico y si me apuras el hindú... a trilogía por panteón te daba yo juegos hasta la playstation 9, ...
Y totalmente coherente con las motivaciones del personaje... (y sorpresa final, a ver quien sale ganando con la destrucción de los panteones politeistas... )
Y ya si quieres darle vidilla, pasas del clon de vin diesel y te curras un prota cada vez... que el juego se llama god of war, no kratos revenge... hay campo de sobra para usar dioses de la guerra por un tubo...
Lo que falta es dinero, dinero para pagar a un equipo que te haga un juego de tal tamaño: artistico, jugable, marketing, sonoro... es un pastizal ingente, no es un paso fácil... ¿quien se arriesga?
Maldito, eso va por mí.
Pero sigo pensando lo mismo. La historia no da para más. Otra cosa es que montes historias nuevas, pero Kratos, como tal, está agotadísimo. ¿Lo enfrentas a otras mitologías? Te apuesto lo que quieras a que todo dios lo pondría a caldo en plan "estirando el chicle de Kratos". ¿En todo caso, qué historia se podría colocar? ¿Kratos contra todo dios habido y por haber, aunque no le hayan hecho nada? Que odie al Olimpo es lógico, que odie a la pobre Freya o a Vishnu, no lo veo nada claro. En todo caso, con otro personaje. Repito, Kratos, para mí, está agotadísimo. Sólo entendería ya el tema del Olimpo si el prota fuera el hermano, que sí podría mostrar algo interesante. Lo otro sería como hacer la vigésimonovena película de Freddy Krueger, ya ni gracia hace.
Y otro problema sería: ¿funcionaría un God of War con otro personaje que no fuera Kratos? Esa es la cuestión y no estoy tan seguro. Siempre que se ha hecho un juego con un personaje diferente (por muy bueno que sea el juego) se lo ha puesto a caldo (salvo el KH que prefiero a Terra antes que a Sora). Es como decir "¿funcionaría un Uncharted sin Drake, un Tomb Raider sin Lara Croft...?".
Saludos y no trabajes tanto.
En eso Nintendo se lo ha sabido montar mejor.
LordRastan escribió:si Teje, empiezo a pensar que la estrategia de wiiU no ha sido tan mala, una consola hd, con bastante versatilidad y costes contenidos -y tan contenidos, será que no están amortizados los motores de la generación anterior- Y aún así casi les pilla el toro...
teje3 escribió:LordRastan escribió:si Teje, empiezo a pensar que la estrategia de wiiU no ha sido tan mala, una consola hd, con bastante versatilidad y costes contenidos -y tan contenidos, será que no están amortizados los motores de la generación anterior- Y aún así casi les pilla el toro...
No me referia tanto a WiiU como a 3DS.
Cuanto cuesta hacer un Pokemon? O un Monster Hunter?
Estoy seguro que el Soul Sacrifice costo de hacerse mucho mas que el Monster Hunter de 3DS, y esta claro que la gente jarcor quiere graficos, pero el grueso de jugadores quiere jugabilidad y franquicias.
Los juegos de 3DS triple A son ganancias seguras y eso lo sabe Nintendo, pero no lo aprovecha mas para no saturar las sagas que tiene.
Viendo videos del E3, parece que tienes que hacer juegos hyperrealistas, con un monton de accion y zombies para atraer a la gente. Juegos oscuros y sangrientos. Al final, parecen todos iguales... porque es una formula que funciona (hasta que deje de hacerlo) y son juegos carisimos.
No se, pero los juegos actuales solo se pueden mantener si las ventas de consolas siguen creciendo tan rapidamente como lo han hecho ultimamente. Por su parte, Nintendo no corre tantos riesgos y encima tiene mas dinero.
Y Sony con PS Vita tampoco ha querido correr el riesgo. En cierto modo lo puedo entender, aunque se han pasado!.
Creo que en los proximos años veremos como cuatro compañias seguiran sacando juegos de tan alto presupuesto y las demas iran tirando como puedan, habiendo una mayor diferenciacion.
Ibado escribió:Lo más llamativo del E3 ha sido un Indie de PS4... No Man's Sky no hay más que decir...
Ibado escribió:Lo más llamativo del E3 ha sido un Indie de PS4... No Man's Sky no hay más que decir...
teje3 escribió:Ibado escribió:Lo más llamativo del E3 ha sido un Indie de PS4... No Man's Sky no hay más que decir...
Pues a mi me han llamado la atencion muchisimas cosas mas que este juego, si os soy sincero. Lo que pasa es que parecen todos los juegos iguales. Lo que pasa es que como en PS Vita no hay nada de eso, pues me apetecen todos
Pero esta claro que un indie puede generar espectativas si realmente ofrece algo interesante y que los indies no estan de mas... Lo que si que estan de mas son los malos juegos, y lamentablemente hay mucho indie bastante malo.
Lo que no he visto es juegos de estrategia. Creo que ahi es donde los indies podrian sacar un poco de partido, ya que sin alardes graficos, puedes aportar algo a los catalogos de las consolas.
Ibado escribió:El mundo de la Aventura Gráfica y propuestas parecidas se está salvando por la aparición de los indies... y al final el juego indie o de bajo presupuesto, viene a cubrir un hueco dejado por los AAA que solo apuestan por géneros muy populares.
Que hay gente que vende bodrios con estética 8/16bits? También se me ocurren casos de entornos gráficos apabullantes pero que no ofrecen nada interesante y parecen demos técnicas más que juegos.
Al final el talento no se compra...
Quien se va a llevar la peor parte... géneros que siendo poco populares siguen requiriendo mucho presupuesto...
Arcades de carreras por ejemplo, en claro retroceso frente a los pseudosimuladores, y que a parte de Mario Kart y Sonic Racing.. tiene pocos más representantes... Hasta ahora la única propuesta indie ambiciosa en este sentido es el The 90's Arcade Racer...
LordRastan escribió:Pero si te fijas el últiimo tomb raider ya es un tomb raider sin lara, porque la niñata nueva se parece a nuestra arqueologa favorita en el color de pelo... y apenas... (ojo, y me encantó el juego )
LordRastan escribió:pero vamos, generos perdidos, hay unos cuantos...
estrategia en tiempo real
plataformas
shoot'em'ups
simuladores tipo Elite
Run'n'guns que no sean indies warros pixelados...
lucha 3d -esto no me extraña, con cualquiera de los últimos tekken o soul calibur te puedes tirar años con el online hasta aprender a manejar a toda la peña- pero faltan nuevas franquicias
hack'em'ups.... los dmc y gow han sido escasitos... y ha sido una generación larga...
beat'em'ups (gracias dragons crown... y algún indie... que si no... )
jnanaki escribió:LordRastan escribió:Pero si te fijas el últiimo tomb raider ya es un tomb raider sin lara, porque la niñata nueva se parece a nuestra arqueologa favorita en el color de pelo... y apenas... (ojo, y me encantó el juego )
Pues mira tú por donde que nunca jamás he soportado Tomb Raider y el nuevo (el de la niñata como tú dices) me ha encantado a las mil maravillas, jejeje. Hoy no nos ponemos de acuerdo.LordRastan escribió:pero vamos, generos perdidos, hay unos cuantos...
estrategia en tiempo real
plataformas
shoot'em'ups
simuladores tipo Elite
Run'n'guns que no sean indies warros pixelados...
lucha 3d -esto no me extraña, con cualquiera de los últimos tekken o soul calibur te puedes tirar años con el online hasta aprender a manejar a toda la peña- pero faltan nuevas franquicias
hack'em'ups.... los dmc y gow han sido escasitos... y ha sido una generación larga...
beat'em'ups (gracias dragons crown... y algún indie... que si no... )
Shoot'em'ups, los echo mucho de menos. Tener un gradius, un R-Type... que recuerdos, que bien lo pasaba en mi época de MSX, lleno de ellos.
Y los Hack'em'ups... yo creía que se llamaban Hack & Slash, sí que los echo de menos. Recuerdo haber cogido un video de Darksiders 2 (la lucha contra el guardian gigante) y ponerlo a un amigo en la Vita y se creyó que era de la consola. Lucía tan increíble. Lo que yo daría por ver Darksiders en Vita...
Por cierto, puestos a remakear algo, que hagan el Gauntlet original a 4 jugadores en línea, sería apoteósico, al menos para mí. Pues no pasé horas y perdí decenas de monedas de 25 pesetas yo y mis amigos jugando a él en las recreativas.
Exsoul escribió:Yo con un World of Warcraft para la vita me conformo xD
Ibado escribió:Pero vamos precisamente los plataformas a cuenta de los indies es de lo que más hay ahora...