Debate General de PSVita

A mí lo que me sorprende es que aún no haya un JUEGAZO (y lo pongo en mayúsculas) de esos que hacen que todo cristo se compre la consola, y hablo de alguna de las grandes sagas de Sony, que no tiene pocas. Ni un "remake" de un Peacewalker adaptado a Vita, ni un Monster Hunter (está el Toukiden, que me encanta, pero no es lo mismo ni de lejos), ni un God of War portátil (aunque seamos sinceros, con la historia que ha habido en todos los juegos, es difícil meterle ya otra cosa) ni nada de nada. Y si no ha hecho ningún movimiento en este sentido aún es preocupante.
killzone es un JUEGAZO pero Sony apenas hizo promoción ni publicidad y mucha gente no sabe ni que existe, yo no entiendo como un truñazo como el COD o el pésimo port del Borderlands 2 están vendiendo mejor que el killzone que le da un millón de vueltas
Ibado escribió:Por eso me gusta más Nvidia... en EEUU ahora ya está por unos 200$...


Pues no me parece caro. Tendre que enterarme.

Son alternativas interesantes y para gente como yo (y como varios en este post) que solo le doy a las portatiles, es una opcion interesante. Sobretodo ahora que parece que las portatiles estan cada dia mas de capa caida.
teje3 escribió:Tarde o temprano estas cosas acabaran funcionando. Mirad la ostia que se metion la PSP Go sobretodo por el tema de lo digital. Son experimentos y a la primera no estan completamente optimizados... y pero tarde o temprano van mejorando la formula y consiguen que funcione.

Yo creo que lo de PSP Go fue más porque era exclusiva digital y totalmente incompatible con los UMD, con lo que era lógico pegarse la hostia. Lo raro hubiera sido lo contrario. Evidentemente, con el tiempo todo será digital (lo siento, pero será así). Pero no puedes hacer una revisión de una consola convirtiéndola en incompatible con las anteriores revisiones, es una locura.

teje3 escribió:Lo de las gafas, aunque creo que algo de ruido hara, no creo que llegue a mover mucho, pero dentro de 5-10 años si que vayan saliendo modelos que si que aporten bastante.

Lo de la RV llevamos 30 años tras eso y no consiguen nada. Yo ya era pequeño y ya escuchaba la cantinela de "la realidad virtual es el futuro". Pero han pasado 30 años y el futuro no llega nunca. Y hace 25 años ya comentaba que era más "idealismo" que consideración práctica de verdad. Creo que se ha hecho mucho hype con las pelis de ciencia ficción.
Tú hablas de 5-10 años, yo pondría más, pero el tiempo es curioso, a veces corre muy deprisa y a veces, muy despacio.

teje3 escribió:Y lo de PS Now, lo mismo. Para jugar a juegos de PS3 no creo que la gente se anime demasiado. Pero dentro de unos años el ancho de banda no sera un problema y funcionara a la perfeccion, siendo una buena alternativa, y entonces triunfara.

Del PS Now no he hablado porque técnicamente hablando sí me parece mejor idea, pero dependerá de los precios, mucho más que del ancho de banda y si va a haber un PS Now de primera categoría en Japón/USA y uno de segunda en Europa, como tengo la sospecha que puede llegar a pasar. Técnicamente hablando, creo que el PS Now probablemente esté más enfocado a jugar en teles y tablets, pero lo utilizan en las consolas para "saltarse" el eterno problema de la retrocompatibilidad. Vamos, el famoso refrán de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...".
Pero si en algún sitio le veo poquito futuro, es curiosamente, en las consolas, que las veo demasiado rígidas en esos aspectos.

teje3 escribió:Sony hace inversiones a largo plazo. Lo que pasa es que tiene que tener paciencia y en los negocios muchas veces no se tiene (PS Vita es un ejemplo claro).

Recordemos que Sony es conocida por los muchísimos hostiones que se ha dado en su vida con sus inversiones que finalmente se han ido al garete. Y hablo sobretodo de temas electrónicos, que en los últimos tiempos, lo único destacable es el bluray y ni siquiera es suyo al 100%, sino que es de un grupo de empresas.
Hablando de Killzone , lo han rebajado a 20 Euros nuevo en casi todos los lados .. :-|

Sobre que vita no tiene Juegazos , yo creo que Gravity Rush no dice lo mismo... [carcajad]

^^
teje3 escribió:
Ibado escribió:Por eso me gusta más Nvidia... en EEUU ahora ya está por unos 200$...


Pues no me parece caro. Tendre que enterarme.

Son alternativas interesantes y para gente como yo (y como varios en este post) que solo le doy a las portatiles, es una opcion interesante. Sobretodo ahora que parece que las portatiles estan cada dia mas de capa caida.


Si quieres hacer streaming desde el PC (que es la gracia) necesitas dos pepinos de tarjetas gráficas GTX en SLI y un buen procesador además de ram. Es decir, un PC de 1000 euros aprox y luego el aparato, que de por sí solo, nada más ejecuta juegos del play store.
CrazyJapan escribió:killzone es un JUEGAZO pero Sony apenas hizo promoción ni publicidad y mucha gente no sabe ni que existe, yo no entiendo como un truñazo como el COD o el pésimo port del Borderlands 2 están vendiendo mejor que el killzone que le da un millón de vueltas


Y confirmo el juegazo que es, porque tengo el COD, que me vino cuando la compré a un user del foro, y aunque no es una joyaza no está mal, pero es que el Killzone es un JUEGAZO (sí, otra vez usemos mayúsculas) de cabo a rabo y super divertido de jugar.
LEFTFIELD escribió:Yo compré la Ps Vita allá hace año y medio, en diciembre del 2012.

¿Motivos?

Pues el primero y más importante es que mi psp estaba para el desguace. Segundo que sólo juego a portátiles. Tercero que 3ds no me entusiasmaba lo más mínimo, ni por catálogo ni por jargüer. Cuarto, que en ese momento salieron varias ofertas y por 200 euros consola más tarjeta de 16 gb me parecía razonable.

Y quinto, por los juegos.

En concreto que habían salido muchos que me interesaban bastante. Algunos por experiencia ya sabía que me iban a gustar (Wipeout principalmente y Need For Speed), otros por curiosidad de probar cosas nuevas (Uncharted y Gravity), y por poder probar juegos remasterizados ya considerados clásicos que no había tenido oprtunidad de probar (Metal Gear, Ninja Gaiden, Final Fantasy X, Persona 4...).

También había una perspectiva/proyección de futuro que podría parecer bastante halagüeña.

Otro punto muy importante el ver que los precios de los juegos, buscando ofertas tanto en físico como en digital, es bastante razonable.

Así que obviamente no me arrepiento lo más mínimo, ya que la compré sabiendo que la iba a amortizar con lo que ya había salido.

Los indies han venido a posteriori, y algunos de ellos han sido un gran plus. He descubierto juegazos como Oddworld, The Walking Dead, Spelunky, Super Stardust Delta, Hotline Miami... con precios realmente atractivos y cuyo resultado de inversión/horas de juego ha sido altamente satisfactorio.

Obviamente a día de hoy esa perspectiva que tenía de futuro se ha visto muy mermada ante la falta de apoyo de Sony, pero aún así tengo consola para rato. Como ya he dicho más veces mi principal pegava a la alarmante falta de títulos de conducción. Una auténtica lástima que me temo que no se va a arreglar.

De la lista de juegos de Vandal, pues es cierto que los triples as son inexistentes, y los que se acercan a ello a mí no me interesan nada. Tampoco me interesan los de corte oriental. Así que me quedo con los indies, de los cuales pues sí que hay varios que me gustaría jugar, algunos de los cuales espero realmente con muchas ganas.

Como por ejemplo Hotline Miami 2.

PharaunMizzrym escribió:Naxeras, yo también le he dado varias oportunidades al Hotline Miami y no le encuentro la "grandiosidad" por ninguna parte. Jugabilidad simplona e ia muy tramposa. Diseño artístico horroroso. Técnicamente un bodrio de cuidado. Y la bso con la que todo el mundo se flipa, mejor no comento...


Que a mí no me guste algo por cuestienos estéticas o porque no es mi estilo no quiere decir que sea un bodrio, no?

Es más sencillo decir que sencillamente no te ha atrapado, o que no es tu estilo de juego, que despotricar contra algo que a tanta gente sí le gusta.

Porque para mí la jugabilidad no puede ser mala si me picó tanto como para sacar el platino. Si es simple y tramposo el juego, pues prefiero algo simple y tramposo que me divierta respecto a algo supermegahipercurrado que no haya cristo que lo entienda y me termine cansando. Lo sencillo bien hecho a mí me gusta más que lo complejo mal hecho.

El diseño artístico puede parecer horroroso o no, pero esto es muy subjetivo. A mí esto en concreto me encanta en este juego, y me parece muy fiel y consecuente con lo que el juego pretende.

"Técnicamente un bodrio" pues paso de comentar porque no entiendo del tema. Yo no tuve problemas de parone, bugs, cuelgues, etc.. así que contento. Y si hablamos de los gráficos pues me remito al apartado de diseño visual, que no al apartado técnico.

Y respecto a la banda sonora, entiendo que puede no gustar, porque el género (electro/techno/...) es muy concreto. A mí en concreto me parece que es de diez, y está a la altura de las mejores ost de la historia de los videojuegos.

Pero vamos, que en resumen creo que algunos no medís bien vuestras palabras o la forma de expresaros a veces. Y lo que está claro es que el Hotline en general gusta mucho, como se puede ver con los comentarios del hilo propio y con la opinión general de las críticas.

Hala, un saludo y buen lunes. A tod@s.


Yo afirmo que técnicamente es un bobrio, y creo que en ese apartado no debería haber discusión posible. Otra cosa es el diseño artístico, la bso, el estilo de juego...es como The Witcher 3 en movimiento, es una pasada, se diga lo que se diga. Otra cosa es que no guste el estilo fantástico, el diseño del protagonista, las ubicaciones, el diseño artístico...o para seguir con Vita: Killzone. Creo que eso no es discutible.

Aquí la gente pone que Hotline Miami es Dios. Y yo no me lo tomo como una verdad absoluto, me lo tomo como su opinión. Yo pongo que me parece malo en los aspectos que comento y, como en el caso opuesto, estoy dando mi opinión.
Exsoul escribió:
Si quieres hacer streaming desde el PC (que es la gracia) necesitas dos pepinos de tarjetas gráficas GTX en SLI y un buen procesador además de ram. Es decir, un PC de 1000 euros aprox y luego el aparato, que de por sí solo, nada más ejecuta juegos del play store.


Ok. Gracias.
Mi PC nuevo me costo 300 EUR y no tengo intencion de gastarme mas dinero. Y paso de los juegos de Android, asi que esperare a que me toque la loteria entonces :-)
Me sale mas barato comprarme una PS4.

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Juegazos: Killzone, Gravity Rush, Soul Sacrifice.
Cualquiera de estos tres juegos, si te va el genero, compensan la compra de la consola. Pero eso si, son juegos desconocidos.
Empiezo a hartarme tanto de los que dicen VITA tiene juegazos tanto como los que dicen que VITA no tiene juegos...

La pregunta es si tiene juegos que hagan de ella algo especial y algo que haga a la gente ir a comprar una consola.
Y aquí es donde parece que VITA no encuentra un lugar.
Sale Mario Kart y WIIU que tiene ventas de risa se convierte en la segunda consola más vendida semanalmente a nivel mundial.
Sale Monster Hunter y Pokémon y 3DS coloca en pocos meses 8 millones de consolas
GTA, Halo, Gran Turismo, Gears of War...

Pero eso de momento Sony no lo ha conseguido con VITA y tiene pinta de que no lo va a conseguir...

Sigo pensando que GOW, Ascension tendría que haber sido exclusivo de VITA, y una major campaña de marketing, a lo mejor no tanto en televisión, como más espacio y expositores en los Game de turno, cuando salieron Killzone y Soul Sacrifice... más presencia de banners y promociones en comunidades de internet... etc...
CrazyJapan escribió:killzone es un JUEGAZO pero Sony apenas hizo promoción ni publicidad y mucha gente no sabe ni que existe, yo no entiendo como un truñazo como el COD o el pésimo port del Borderlands 2 están vendiendo mejor que el killzone que le da un millón de vueltas


Amén, juegazo con mayusculas, el problema de sony es el por todos sabidos de cero publicidad con vita, por que es de traca.

Juegazos: Killzone, Gravity Rush, Soul Sacrifice.
Cualquiera de estos tres juegos, si te va el genero, compensan la compra de la consola. Pero eso si, son juegos desconocidos.


Con soul sacrifice por lo menos nos dieron una demo que te dejaba con la boca abierta, creo recordar que le pegue como 5 horas a la demo, por supuesto, lo compre de salida.
valencia7 escribió:Hablando de Killzone , lo han rebajado a 20 Euros nuevo en casi todos los lados .. :-|

Sobre que vita no tiene Juegazos , yo creo que Gravity Rush no dice lo mismo... [carcajad]

^^


Me parece un juegazo, pero tiene ya 2 años...¿desde entonces cuántos considerados AAA hemos tenido?
Ibado escribió:Empiezo a hartarme tanto de los que dicen VITA tiene juegazos tanto como los que dicen que VITA no tiene juegos...

La pregunta es si tiene juegos que hagan de ella algo especial y algo que haga a la gente ir a comprar una consola.


Es que la consola, aunque tiene algunos juegos realmente buenos, no tiene ningun vendeconsolas.
De todos modos, al nivel de un Mario Kart, Pokemon o Monster Hunter solo se podria situar un GTA.

El Persona 4 y el Hatsume Miku tambien hicieron que se vendieran muchas consolas en Japon...., pero nada mas. No se pueden comparar con las IPs de Nintendo.

Sony no tiene muchas IPs asi y las pocas que tiene, no las ha aprovechado para PS Vita, sino para las consolas de sobremesa.
teje3 escribió:
Exsoul escribió:Y paso de los juegos de Android, asi que esperare a que me toque la loteria entonces :-)


mmmm pasas entonces de Final Fantasy, Grand Theft Auto, NFS, NBA2K... y de la mayoría de indies de VITA...
http://shield.nvidia.com/android-game-list/
Y estos no son por Streaming...

Yo de momento con 3DS y VITA tiro, pero si VITA cae antes de tiempo valoraré mucho una Shield... y si sale la segunda y con soporte oficial en Europa, ya ni lo pienso..

teje3 escribió:Sony no tiene muchas IPs asi y las pocas que tiene, no las ha aprovechado para PS Vita, sino para las consolas de sobremesa.


Pues aquí está su culpa... que las IPs potentes no tengan algún spin off exclusivo para VITA... y las que no son potentes no las publicita lo suficiente como para convertirlas en potentes.
teje3 escribió:Sony no tiene muchas IPs asi y las pocas que tiene, no las ha aprovechado para PS Vita, sino para las consolas de sobremesa.

El problema es que Sony crea muchas IPs pero no tiene ninguna que se alargue en el tiempo. Si miramos la vista atrás, época PSX, cuántas IP de Sony permanecen? Quizás Gran Turismo y ya vemos que sale un juego cada 4 o 5 años.
A las IPs de Sony les falta continuidad, básicamente porque la mayoría tienen una historia muy marcada y cuando acabas de explicarla, es difícil hacer juegos nuevos, como pasa con God of War, que ya no da para más.
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:Hablando de Killzone , lo han rebajado a 20 Euros nuevo en casi todos los lados .. :-|

Sobre que vita no tiene Juegazos , yo creo que Gravity Rush no dice lo mismo... [carcajad]

^^


Me parece un juegazo, pero tiene ya 2 años...¿desde entonces cuántos considerados AAA hemos tenido?

No ha hecho ni un año...
Ibado escribió:
teje3 escribió:
Exsoul escribió:Y paso de los juegos de Android, asi que esperare a que me toque la loteria entonces :-)


mmmm pasas entonces de Final Fantasy, Grand Theft Auto, NFS, NBA2K... y de la mayoría de indies de VITA...
http://shield.nvidia.com/android-game-list/
Y estos no son por Streaming...

Yo de momento con 3DS y VITA tiro, pero si VITA cae antes de tiempo valoraré mucho una Shield... y si sale la segunda y con soporte oficial en Europa, ya ni lo pienso..


Pues si. Los Final Fantasy los tengo en PS Vita (de PSX y PSP). El GTA tengo los de PSP. De NFS tambien tengo el del PS Vita, aunque me gustaria mas.. y los indies de Vita, logicamente, tambien los tengo en Vita.

No dudo que no haya juegos interesantes, pero poco hay que me diga que me tengo que comprar esa consola, la verdad.
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:Hablando de Killzone , lo han rebajado a 20 Euros nuevo en casi todos los lados .. :-|

Sobre que vita no tiene Juegazos , yo creo que Gravity Rush no dice lo mismo... [carcajad]

^^


Me parece un juegazo, pero tiene ya 2 años...¿desde entonces cuántos considerados AAA hemos tenido?

Pero esque eso es muy subjetivo , pues si miramos el catálogo puramente occidental o que hayan llegado en Español pues los contamos con los dedos de las manos , pero si miramos el catálogo Japonés sí los hay , y en estos 2 años los ha habido y bastantes ( que gusten más o menos en sus géneros es otra historia ) [ginyo]

^^
Igual me crucificáis por ello, pero Mario Kart se lo compran muchos padres a sus hijos pequeños, eso es una verdad innegable, y esto no implica que los adultos no juguemos a Mario Kart o que no nos guste, ni mucho menos que por ello sea un juego de niños, son juegos para todos los públicos; con todos los Marios pasa igual. Si bien Monster Hunter es un caso especial, porque no está orientado a todos los públicos y aún así tiene un éxito sobresaliente, pero creo que su éxito principal se basa en el cooperativo. Pero God of war y todos esos títulos, si bien habrá niños que los tengan y jueguen, no son títulos para todos los públicos, por lo que nunca serán tan vendeconsolas como los juegos de Nintendo, que venden a los adultos sí, pero también a los niños, luego el mercado es más amplio; además la Vita es más cara y eso cuenta.

Yo me compré primero la Vita, porque sí, básicamente :o Pero también por Gravity Rush (que no me pareció la repera precisamente) y por el título que nombro en el siguiente párrafo. Y os aseguro que la he disfrutado mucho hasta el día 6 de este mes, que se me acabó el plus [buuuaaaa] (estoy planteandome si suscribirme de nuevo o pasar a comprar juegos, porque no tengo ni 1 y por ahora sobrevivo con los Free to play). Luego me compré 3DS por dos motivos muy claros: Monster Hunter y Pokemon XY.

Por cierto, os odio a todos por no nombrar a Wipeout 2048 cuando se habla de juegazos de la vita cawento Juegazo que encima por ahora es exclusivo. No me extraña que se le pegaran, si nadie les tiene en cuenta... El Wipeout HD de PS3 también es de lo mejor.
Por lo que leo nadie se compró vita por lo que no esta dando ahora.

Indies, indies y más indies.
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:Hablando de Killzone , lo han rebajado a 20 Euros nuevo en casi todos los lados .. :-|

Sobre que vita no tiene Juegazos , yo creo que Gravity Rush no dice lo mismo... [carcajad]

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Me parece un juegazo, pero tiene ya 2 años...¿desde entonces cuántos considerados AAA hemos tenido?

Pero esque eso es muy subjetivo , pues si miramos el catálogo puramente occidental o que hayan llegado en Español pues los contamos con los dedos de las manos , pero si miramos el catálogo Japonés sí los hay , y en estos 2 años los ha habido y bastantes ( que gusten más o menos en sus géneros es otra historia ) [ginyo]

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El presupuesto que hay detrás de un juego no es subjetivo, es un dato totalmente objetivo. Yo no he hablado de juegos vende-consolas (que no los tiene) sino de juegos AAA, es decir de alto presupuesto. Y de eso en Vita no hay en un futuro salvo Freedom Wars.

En Japón salen bastantes juegos (muy lejos de la cantidad que había para PSP) pero casi todo es de bajo presupuesto y de ventas nicho, vamos que no mueven hard.

A ti te pueden encantar las VN y los Musou, pero a la inmensa mayoría de la gente no, y ahí están las ventas, y se trata de otro dato objetivo.
naxeras escribió:Por lo que leo nadie se compró vita por lo que no esta dando ahora.

Indies, indies y más indies.


El problema de los indies para mi gusto es que hay 2 que valen (y da gracias) pero el resto es basura "retro" que se ampara en ese estilo para hacer cualquier mierda posible. Lo peor es que cuando reviente la burbuja de los indies, nadie querrá tocarlos ni de lejos y algunas joyas seguramente se vean afectadas. Para mí ha pasado de ser un poco de aire fresco en el mercado de los juegos, a un tumor casi peor que el estancamiento de los AAA.
PharaunMizzrym escribió:
El presupuesto que hay detrás de un juego no es subjetivo, es un dato totalmente objetivo. Yo no he hablado de juegos vende-consolas (que no los tiene) sino de juegos AAA, es decir de alto presupuesto. Y de eso en Vita no hay en un futuro salvo Freedom Wars.

En Japón salen bastantes juegos (muy lejos de la cantidad que había para PSP) pero casi todo es de bajo presupuesto y de ventas nicho, vamos que no mueven hard.

A ti te pueden encantar las VN y los Musou, pero a la inmensa mayoría de la gente no, y ahí están las ventas, y se trata de otro dato objetivo.


Cierto a mi encantan las VN y los musou como bien dices , pero me estaba refiriendo a otros juegos en concreto cuando dije que había juegazos en Japón .

Sir ir muy lejos que hayan salido este año , ya hay unos pocos por ejemplo : J star victory vs , Shin Gundam , Hatsune Miku project f 2 ...( que como ya digo pueden ser de otros géneros y demás , pero su calidad está ahí ... )


^^
El problema es que la gente ya no sabe ni lo que es un juego indie, por aqui se ha leido a gente decir que Child of Light,Patapon o Locoroco son juegos indies... Y luego cuando le dices a alguien que The Walking Dead es un juego indie se creen que les estas tomado el pelo, con esa desinformacion no me extraña que esto se llene de quejas.
Lo que no os gustan son los juegos en 2D, no los juegos indies...
Es un tema complejo y suelo estar bastante de acuerdo con CrazyJapan con el que me identifico totalmente tanto en gustos como en opinión sobre la situaciónd e la consola y demás.

Yo creo que aparte de AAAs tanto de Sony como de thirds, a la consola le faltan cosas básicas que sí tuvo PSP y que dan un fondo de catálogo grande, no hay juegos deportivos anuales, ni PES, ni NBA 2K, ni NHL ni nada de nada, el único Fifa y es versión Legacy vamos que ya no van a tocar el juego nunca más salvo cambiar plantillas.

No hay juegos de coches de la saga NFS o similares cuando en PSP hubo un porrón.

Juegos de plataformas salvo el Sly Ladrones en el tiempo el resto son todo recopilatorios. En PSP hubo juegos exclusivos al menos al ppio como Daxter, Ratchet, Clank Agente secreto, Jak&Daxter Lost Frontier...

Por no hablar ya de los 2 GoW, 3 GTA, FF´s, 2 Silent Hills, MGS varios....

Si Sony ya no es ni capaz de destinar proyectos como Ratchet Nexus o Puppeteer a Vita, proyectos que no pintan nada en PS3...

Yo creo que despues de Tearawy y Killzone han decidido no volver a meter pasta salvo en financiar ports, vistas las ventas ridículas y totalmanente inmerecidas que tuvieron...
soen escribió:El problema es que la gente ya no sabe ni lo que es un juego indie, por aqui se ha leido a gente decir que Child of Light,Patapon o Locoroco son juegos indies... Y luego cuando le dices a alguien que The Walking Dead es un juego indie se creen que les estas tomado el pelo, con esa desinformacion no me extraña que esto se llene de quejas.
Lo que no os gustan son los juegos en 2D, no los juegos indies...

Es en parte lógico, porque TWD es un juego muy cuidado, con gráficos en 3D, voces, etc, que parecen bien bien que fuera de un gran estudio. Es fácil confundirse. De todas formas, Telltale lleva 10 años en esto, no es una gran empresa, pero indie, no sé si ya a estas alturas podría catalogarse al 100% como tal.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí me encantan los juegos en 2D. Me encantan los Rayman, los Locoroco, los Patapon, el Child of Light y el Walking Dead (una licencia televisiva de ese calibre no puede ser indie en la vida).

Lo que no me gustan son los indies de hacer bulto, los juegos que se amparan en la estética retro para ofrecer una experiencia de juego limitada (por duración y por medios), alargada artificialmente a base de dificultades ridículas y a precios muy superiores a sus contrapartidas móviles. Claro que hay indies que me gustan, pero cada vez son menos los que destacan entre la marea de clones de estética repetida.
Josezno escribió:A mí me encantan los juegos en 2D. Me encantan los Rayman, los Locoroco, los Patapon, el Child of Light y el Walking Dead (una licencia televisiva de ese calibre no puede ser indie en la vida).

Lo que no me gustan son los indies de hacer bulto, los juegos que se amparan en la estética retro para ofrecer una experiencia de juego limitada (por duración y por medios), alargada artificialmente a base de dificultades ridículas y a precios muy superiores a sus contrapartidas móviles. Claro que hay indies que me gustan, pero cada vez son menos los que destacan entre la marea de clones de estética repetida.


Y no sólo eso, si no que encima usan la excusa de la estética retro como excusa para un apartado gráfico descuidado y mal llevado a cabo (dígase por falta de experiencia como suele ser o por muy malas decisiones de gente que no tiene ni idea) junto con un gameplay que ni es sólido ni divertido, pero que por llevar la etiqueta de indie creen que podrán librarse del chaparrón (y si sale el Hyper Light Drifter en Vita, cae, que casi lo apoyo en Kickstarter...)
soen escribió:El problema es que la gente ya no sabe ni lo que es un juego indie, por aqui se ha leido a gente decir que Child of Light,Patapon o Locoroco son juegos indies... Y luego cuando le dices a alguien que The Walking Dead es un juego indie se creen que les estas tomado el pelo, con esa desinformacion no me extraña que esto se llene de quejas.
Lo que no os gustan son los juegos en 2D, no los juegos indies...


No son indies, pero juegan en la misma liga. De hecho la apuesta de Ubisoft va por la doble vertiente de AAAs con juegos conservadores, de géneros muy exitosos y que repiten fórmulas, y una línea de juegos basados de bajo presupuesto en el UbiArt que explora géneros menos populares como los plataformas, el rol o la aventura gráfica.

No me compré una VITA para jugar a indies, pero si para jugar japonesadas. Tampoco me compré un PC de 800 pavos para jugar a indies, pero resulta que en steam he descubierno algunos realmente buenos, y me divierten sin ser tan exigentes en requerimientos mínimos. Y desde GTAIV no he vuelto a comprar un AAA en PC, porque no los hecho de menos,y además este PC me durará más tiempo sin necesidad de renovación.

Siempre han existido juegos de bajo presupuesto y desarrolladoras pequeñas que buscaban un hueco entre las majors. La diferencia es que ahora han encontrado un cauce a través de diversas plataformas como Steam, Gog, AppStore, GooglePlay, o financiación via Kickstarter etc... que permite a muchos más estudios publicar sus trabajos...
madre mía como esta el patio XD!!!!

os voy a echar de menos... mañana cambio de dpto (las vacas de verano....) y me consta que voy a tener el tiempo justo para ir a mear -o ni siquiera-....

pero intentaré leeros de vez en cuando, aunque sea por el movil...

Sobre varias cosas

hotline miami
ni me gusta el techno, ni me gusta la estética del juego, ni me gusta la aleatoriedad del mismo

pero me encanta el juego... no pude dejarlo hasta acabarlo... es un juego raro... desde luego lo que mas le beneficia es tener niveles cortos y la instantaneidad de las resurrecciones, además la música acompaña la acción de maravilla... y los gráficos... son guarros, feos, horteras... pero no se me ocurre ni un solo estilo gráfico que le hubiera quedado igual de bién, mucho menos mejorarlo...

supongo que es un juego que odias o amas... a mi me enamoró...

Sobre los indies

child of light es un indie, en una compañia grande, pero un indie... al igual que patapón o locoroco...
the walking dead está a años luz de un indie... franquicia de exito (y dudo que barata) compañía con larga trayectoria, producción de calidad...

también dicen del oddworld strangers wrath que es un indie, y era un retail de la primera xbox (un aspirante a AAA de hecho)

De todas formas la estrategia de indies de sony es un poco errática... hay juegazos por ahí en el store que se merecen conversión antes que algunos que están planeando (cuantos endless runners vamos a necesitar)

Tambíen está el tema unity, que mas pronto que tarde ha de dar frutos...

Sobre la shield, Teje, te sale mas a cuenta el combo vita+ps4+plus... que el de pepinaco+shield

Mas cosas... pues si, el final de año se avecina algo huerfano de títulos occidentales... pero no puedo evitar pensar que hay cosillas -ports seguramente- preparadas, pero no quieren dar a conocer hasta tener el producto casi listo... entre los retrasos de ps4 y los de vita, se lo estarán pensando mucho antes de dar fechas... y además supongo que los grupos de vita estarán con los recursos al mínimo...

Nos toca travesía por el desierto, malo para los early adopters, pero facilmente soportable para los novatos...


como pasa con God of War, que ya no da para más.

quien diga esto.... es para crucificarlo... -con cariño ;) -
Si te ciñes a Kratos y su venganza contra los dioses, tan solo has de sacar un mcguffin que le lleve a enfrentarse a otros panteones... empezando -por fechas- por el egipcio, y ya siguiendo contra el nórdico y si me apuras el hindú... a trilogía por panteón te daba yo juegos hasta la playstation 9, ... XD
Y totalmente coherente con las motivaciones del personaje... (y sorpresa final, a ver quien sale ganando con la destrucción de los panteones politeistas... XD )
Y ya si quieres darle vidilla, pasas del clon de vin diesel y te curras un prota cada vez... que el juego se llama god of war, no kratos revenge... hay campo de sobra para usar dioses de la guerra por un tubo...
Lo que falta es dinero, dinero para pagar a un equipo que te haga un juego de tal tamaño: artistico, jugable, marketing, sonoro... es un pastizal ingente, no es un paso fácil... ¿quien se arriesga?

Me recuerda esta situación al mundo cinematográfico, ¿cuantas veces esperamos durante años, y años, y años a recibir una secuela de una película de éxito? porque poner de acuerdo a tanta gente para hacer una inversión tan grande no es facil... una inversión erronea con una respuesta de público mala puede hundir un estudio.... En nuestro ambito empieza a pasar lo mismo... una mala entrega de una saga puede reventar un estudio... será que no hay ejemplos... los juegos cada vez son mas caros... tendremos que acostumbrarnos a vivir de revivals HD y pocos AAA al año, lo cual veo mucho mas lógico que el despiporre que fué hasta hace un par de años...
LordRastan escribió:
como pasa con God of War, que ya no da para más.

quien diga esto.... es para crucificarlo... -con cariño ;) -
Si te ciñes a Kratos y su venganza contra los dioses, tan solo has de sacar un mcguffin que le lleve a enfrentarse a otros panteones... empezando -por fechas- por el egipcio, y ya siguiendo contra el nórdico y si me apuras el hindú... a trilogía por panteón te daba yo juegos hasta la playstation 9, ... XD
Y totalmente coherente con las motivaciones del personaje... (y sorpresa final, a ver quien sale ganando con la destrucción de los panteones politeistas... XD )
Y ya si quieres darle vidilla, pasas del clon de vin diesel y te curras un prota cada vez... que el juego se llama god of war, no kratos revenge... hay campo de sobra para usar dioses de la guerra por un tubo...
Lo que falta es dinero, dinero para pagar a un equipo que te haga un juego de tal tamaño: artistico, jugable, marketing, sonoro... es un pastizal ingente, no es un paso fácil... ¿quien se arriesga?

Maldito, eso va por mí.
Pero sigo pensando lo mismo. La historia no da para más. Otra cosa es que montes historias nuevas, pero Kratos, como tal, está agotadísimo. ¿Lo enfrentas a otras mitologías? Te apuesto lo que quieras a que todo dios lo pondría a caldo en plan "estirando el chicle de Kratos". ¿En todo caso, qué historia se podría colocar? ¿Kratos contra todo dios habido y por haber, aunque no le hayan hecho nada? Que odie al Olimpo es lógico, que odie a la pobre Freya o a Vishnu, no lo veo nada claro. En todo caso, con otro personaje. Repito, Kratos, para mí, está agotadísimo. Sólo entendería ya el tema del Olimpo si el prota fuera el hermano, que sí podría mostrar algo interesante. Lo otro sería como hacer la vigésimonovena película de Freddy Krueger, ya ni gracia hace.

Y otro problema sería: ¿funcionaría un God of War con otro personaje que no fuera Kratos? Esa es la cuestión y no estoy tan seguro. Siempre que se ha hecho un juego con un personaje diferente (por muy bueno que sea el juego) se lo ha puesto a caldo (salvo el KH que prefiero a Terra antes que a Sora). Es como decir "¿funcionaría un Uncharted sin Drake, un Tomb Raider sin Lara Croft...?".

Saludos y no trabajes tanto.
Ibado escribió:Siempre han existido juegos de bajo presupuesto y desarrolladoras pequeñas que buscaban un hueco entre las majors. La diferencia es que ahora han encontrado un cauce a través de diversas plataformas como Steam, Gog, AppStore, GooglePlay, o financiación via Kickstarter etc... que permite a muchos más estudios publicar sus trabajos...


LordRastan escribió:Me recuerda esta situación al mundo cinematográfico, ¿cuantas veces esperamos durante años, y años, y años a recibir una secuela de una película de éxito? porque poner de acuerdo a tanta gente para hacer una inversión tan grande no es facil... una inversión erronea con una respuesta de público mala puede hundir un estudio.... En nuestro ambito empieza a pasar lo mismo... una mala entrega de una saga puede reventar un estudio... será que no hay ejemplos... los juegos cada vez son mas caros... tendremos que acostumbrarnos a vivir de revivals HD y pocos AAA al año, lo cual veo mucho mas lógico que el despiporre que fué hasta hace un par de años...


Creo esta es la clave de la situacion actual. La gente se ha acostumbrado a grandes producciones, pero con cada generacion, estas salen mas caras. Y en PS Vita salen definitivamente demasiado caras. En eso Nintendo se lo ha sabido montar mejor.

Para solucionar esto, estan los juegos de presupuesto mas moderado, que ahora se llaman indies, pero ya estamos viendo como va PS4, por ejemplo, que aunque vengan muchos AAA en camino, llevan en camino mucho tiempo y la gente se cansa de esperar...y luego veremos como alguno de ellos vende bastante poco y hunde a alguna compañia relativamente asentada. No hay margen para el error y esto es muy peligroso.

En PSP, la diferencia entre un juego AAA y un juego mas modesto, no era tanta. Pero esa diferencia se acrecienta rapidamente.

Que lo de los indies es una burbuja? Estoy seguro de que no. La moda, quizas. Pero los indies estaran ahi siempre, y las consolas actuales no pueden vivir sin ellos.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:
como pasa con God of War, que ya no da para más.

quien diga esto.... es para crucificarlo... -con cariño ;) -
Si te ciñes a Kratos y su venganza contra los dioses, tan solo has de sacar un mcguffin que le lleve a enfrentarse a otros panteones... empezando -por fechas- por el egipcio, y ya siguiendo contra el nórdico y si me apuras el hindú... a trilogía por panteón te daba yo juegos hasta la playstation 9, ... XD
Y totalmente coherente con las motivaciones del personaje... (y sorpresa final, a ver quien sale ganando con la destrucción de los panteones politeistas... XD )
Y ya si quieres darle vidilla, pasas del clon de vin diesel y te curras un prota cada vez... que el juego se llama god of war, no kratos revenge... hay campo de sobra para usar dioses de la guerra por un tubo...
Lo que falta es dinero, dinero para pagar a un equipo que te haga un juego de tal tamaño: artistico, jugable, marketing, sonoro... es un pastizal ingente, no es un paso fácil... ¿quien se arriesga?

Maldito, eso va por mí.
Pero sigo pensando lo mismo. La historia no da para más. Otra cosa es que montes historias nuevas, pero Kratos, como tal, está agotadísimo. ¿Lo enfrentas a otras mitologías? Te apuesto lo que quieras a que todo dios lo pondría a caldo en plan "estirando el chicle de Kratos". ¿En todo caso, qué historia se podría colocar? ¿Kratos contra todo dios habido y por haber, aunque no le hayan hecho nada? Que odie al Olimpo es lógico, que odie a la pobre Freya o a Vishnu, no lo veo nada claro. En todo caso, con otro personaje. Repito, Kratos, para mí, está agotadísimo. Sólo entendería ya el tema del Olimpo si el prota fuera el hermano, que sí podría mostrar algo interesante. Lo otro sería como hacer la vigésimonovena película de Freddy Krueger, ya ni gracia hace.

Y otro problema sería: ¿funcionaría un God of War con otro personaje que no fuera Kratos? Esa es la cuestión y no estoy tan seguro. Siempre que se ha hecho un juego con un personaje diferente (por muy bueno que sea el juego) se lo ha puesto a caldo (salvo el KH que prefiero a Terra antes que a Sora). Es como decir "¿funcionaría un Uncharted sin Drake, un Tomb Raider sin Lara Croft...?".

Saludos y no trabajes tanto.


hotia vecino, leí todos los posts de golpe y no me quedé con los nombres... solo con las ideas para ir contestando.. XD

pero si, sigo pensando que la historia puede dar para mucho...

a ver, señores de sony, tomen nota..

Desde el principio de los tiempos los dioses han mantenido su tiránico poder y bla, bla, bla... pero ¿quién creo los dioses?

el hacedor, un ser que había montado el chiringuito de los dioses para guiar a la humanidad a bla, bla, bla, bla... harto de que se dediquen a tocarse y tocar los webs, decide usar un avatar con la suficiente motivación y bla, bla, bla...

vamos.. que hacemos limpieza... y ya si eso dejamos uno, en un giro totalmente "inesperado" hasta al saiyajin de los dioses se ventila kratos...

o espera... usamos varios avatares y en la última saga los enfrentamos entre ellos y/o contra el jefe celestial...

no pinta mala eh?... XD

Un uncharted o tomb raider sin sus protas principales... podrían funcionar.... pero no es necesario... son juegos cuya historia está muy bién..... pero al igual que james bond, no tienen caducidad -cosa que le dieron artificialmente a Kratos al ponerle un objetivo predefinido, matar a Zeus y destruir el olimpo-

Pero si te fijas el últiimo tomb raider ya es un tomb raider sin lara, porque la niñata nueva se parece a nuestra arqueologa favorita en el color de pelo... y apenas... (ojo, y me encantó el juego XD)


En eso Nintendo se lo ha sabido montar mejor.


si Teje, empiezo a pensar que la estrategia de wiiU no ha sido tan mala, una consola hd, con bastante versatilidad y costes contenidos -y tan contenidos, será que no están amortizados los motores de la generación anterior- Y aún así casi les pilla el toro...
LordRastan escribió:si Teje, empiezo a pensar que la estrategia de wiiU no ha sido tan mala, una consola hd, con bastante versatilidad y costes contenidos -y tan contenidos, será que no están amortizados los motores de la generación anterior- Y aún así casi les pilla el toro...


No me referia tanto a WiiU como a 3DS.
Cuanto cuesta hacer un Pokemon? O un Monster Hunter?

Estoy seguro que el Soul Sacrifice costo de hacerse mucho mas que el Monster Hunter de 3DS, y esta claro que la gente jarcor quiere graficos, pero el grueso de jugadores quiere jugabilidad y franquicias.

Los juegos de 3DS triple A son ganancias seguras y eso lo sabe Nintendo, pero no lo aprovecha mas para no saturar las sagas que tiene.

Viendo videos del E3, parece que tienes que hacer juegos hyperrealistas, con un monton de accion y zombies para atraer a la gente. Juegos oscuros y sangrientos. Al final, parecen todos iguales... porque es una formula que funciona (hasta que deje de hacerlo) y son juegos carisimos.

No se, pero los juegos actuales solo se pueden mantener si las ventas de consolas siguen creciendo tan rapidamente como lo han hecho ultimamente. Por su parte, Nintendo no corre tantos riesgos y encima tiene mas dinero.
Y Sony con PS Vita tampoco ha querido correr el riesgo. En cierto modo lo puedo entender, aunque se han pasado!.

Creo que en los proximos años veremos como cuatro compañias seguiran sacando juegos de tan alto presupuesto y las demas iran tirando como puedan, habiendo una mayor diferenciacion.
Es que lo de nintendo es la gallina de los huevos de oro. El monster hunter, con una misma base, uno tras o otro con pocas diferencias (que encima el de 3DS es bastante feo de ver, en esa pantalla tan pequeña...). Pokemon, un juego que está tirado de hacer (comparándolo con otros claro) y sale más rentable que todos los juegos de PS Vita juntos, igual que el otro. Así suma y sigue, que no estoy diciendo que sean juegos malos (de hecho tengo ambos).
Bueh, con God Of War podrían tener para mil cosas, pero tampoco es plan de ir jodiendo el final del GoW3 para la gente que no lo ha jugado. Pienso que podrían aprovechar para lo que dicen por aquí, explorar otras mitologías que también son muy jugosas: la nórdica, la india (que tiene unos cuantos millones de dioses), las orientales... tienen mil sitios por donde elegir, pero claro, Kratos está asociado al nombre y reconozco que sería jodido conseguir otro personaje con tal carisma.

Por otro lado, hay una cosa que cuanto más observo más lo veo, si se quiere dinero, has de invertir, y Sony no está metiendo dinero, con lo cual no sé cómo espera que funcione la cosa si no hace nada por arreglarlo. Invierte en IPs que luego serán de lo que comas... dudo que algunas IPs pensasen que iban a funcionar tan bien como lo han hecho, pero luego se han vuelto fuertes y han sido vendeconsolas. Así que sin inversión de sus propios creadores es muy difícil que se logre remontar o vender algo más. En mi opinión, un juego en plan Dark Souls a lo portátil, o un The Last of Us para Vita, podría ser quizás lo que necesita la consola para remontar ventas.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:si Teje, empiezo a pensar que la estrategia de wiiU no ha sido tan mala, una consola hd, con bastante versatilidad y costes contenidos -y tan contenidos, será que no están amortizados los motores de la generación anterior- Y aún así casi les pilla el toro...


No me referia tanto a WiiU como a 3DS.
Cuanto cuesta hacer un Pokemon? O un Monster Hunter?

Estoy seguro que el Soul Sacrifice costo de hacerse mucho mas que el Monster Hunter de 3DS, y esta claro que la gente jarcor quiere graficos, pero el grueso de jugadores quiere jugabilidad y franquicias.

Los juegos de 3DS triple A son ganancias seguras y eso lo sabe Nintendo, pero no lo aprovecha mas para no saturar las sagas que tiene.

Viendo videos del E3, parece que tienes que hacer juegos hyperrealistas, con un monton de accion y zombies para atraer a la gente. Juegos oscuros y sangrientos. Al final, parecen todos iguales... porque es una formula que funciona (hasta que deje de hacerlo) y son juegos carisimos.

No se, pero los juegos actuales solo se pueden mantener si las ventas de consolas siguen creciendo tan rapidamente como lo han hecho ultimamente. Por su parte, Nintendo no corre tantos riesgos y encima tiene mas dinero.
Y Sony con PS Vita tampoco ha querido correr el riesgo. En cierto modo lo puedo entender, aunque se han pasado!.

Creo que en los proximos años veremos como cuatro compañias seguiran sacando juegos de tan alto presupuesto y las demas iran tirando como puedan, habiendo una mayor diferenciacion.



Nintendo además juega con otra ventaja, la no caducidad de sus juegos, un mario 3d land no se sentirá obsoleto por una secuela, mas que nada por la no linealidad -salvo excepciones- de las iteraciones de sus sagas, que las convierten en juegos independientes y disfrutables de manera atemporal, y también por la no devaluación y descatalagación de sus juegos, que normalmente acompañan a su consola desde que el juego sale hasta que la plataforma expira.

Eso, que es una putada para los consumidores, siempre con precios caros, permite que nintendo separe los lanzamientos para no agotar las sagas...
Lo más llamativo del E3 ha sido un Indie de PS4... No Man's Sky no hay más que decir...
Ibado escribió:Lo más llamativo del E3 ha sido un Indie de PS4... No Man's Sky no hay más que decir...


a mi desde luego ha sido lo que mas me ha gustado... de aquí a lima.... si logran definir una mecánica de juego interesante (algo que hacer en la superficie -tiros, saltos...- ) y genera misiones procedurales con progreso del prota.. .puede ser la hostia... un elite del siglo XXI

que ya va tocando.... digo yo...
Ibado escribió:Lo más llamativo del E3 ha sido un Indie de PS4... No Man's Sky no hay más que decir...


Pues a mi me han llamado la atencion muchisimas cosas mas que este juego, si os soy sincero. Lo que pasa es que parecen todos los juegos iguales. Lo que pasa es que como en PS Vita no hay nada de eso, pues me apetecen todos :-)

Pero esta claro que un indie puede generar espectativas si realmente ofrece algo interesante y que los indies no estan de mas... Lo que si que estan de mas son los malos juegos, y lamentablemente hay mucho indie bastante malo.

Lo que no he visto es juegos de estrategia. Creo que ahi es donde los indies podrian sacar un poco de partido, ya que sin alardes graficos, puedes aportar algo a los catalogos de las consolas.
teje3 escribió:
Ibado escribió:Lo más llamativo del E3 ha sido un Indie de PS4... No Man's Sky no hay más que decir...


Pues a mi me han llamado la atencion muchisimas cosas mas que este juego, si os soy sincero. Lo que pasa es que parecen todos los juegos iguales. Lo que pasa es que como en PS Vita no hay nada de eso, pues me apetecen todos :-)

Pero esta claro que un indie puede generar espectativas si realmente ofrece algo interesante y que los indies no estan de mas... Lo que si que estan de mas son los malos juegos, y lamentablemente hay mucho indie bastante malo.

Lo que no he visto es juegos de estrategia. Creo que ahi es donde los indies podrian sacar un poco de partido, ya que sin alardes graficos, puedes aportar algo a los catalogos de las consolas.


es que ahora o te miras los tower defense (empiezo a aborrecerlos...) o algún timido intento por turnos, o te quedas sin juegos de estrategia...

¿donde está starcraft, warcraft, command and conquer,age of empires dune y tantos clones de hace una decada... ?....

anda que no le sentaría bien a la vita un command and conquer... con sus dos tactiles y analogicos... ains...
El mundo de la Aventura Gráfica y propuestas parecidas se está salvando por la aparición de los indies... y al final el juego indie o de bajo presupuesto, viene a cubrir un hueco dejado por los AAA que solo apuestan por géneros muy populares.

Que hay gente que vende bodrios con estética 8/16bits? También se me ocurren casos de entornos gráficos apabullantes pero que no ofrecen nada interesante y parecen demos técnicas más que juegos.

Al final el talento no se compra...

Quien se va a llevar la peor parte... géneros que siendo poco populares siguen requiriendo mucho presupuesto...

Arcades de carreras por ejemplo, en claro retroceso frente a los pseudosimuladores, y que a parte de Mario Kart y Sonic Racing.. tiene pocos más representantes... Hasta ahora la única propuesta indie ambiciosa en este sentido es el The 90's Arcade Racer...
Ibado escribió:El mundo de la Aventura Gráfica y propuestas parecidas se está salvando por la aparición de los indies... y al final el juego indie o de bajo presupuesto, viene a cubrir un hueco dejado por los AAA que solo apuestan por géneros muy populares.

Que hay gente que vende bodrios con estética 8/16bits? También se me ocurren casos de entornos gráficos apabullantes pero que no ofrecen nada interesante y parecen demos técnicas más que juegos.

Al final el talento no se compra...

Quien se va a llevar la peor parte... géneros que siendo poco populares siguen requiriendo mucho presupuesto...

Arcades de carreras por ejemplo, en claro retroceso frente a los pseudosimuladores, y que a parte de Mario Kart y Sonic Racing.. tiene pocos más representantes... Hasta ahora la única propuesta indie ambiciosa en este sentido es el The 90's Arcade Racer...


y no olvidemos los juegos de carreras de combate... aquellos donde te ponían unas ametralladoras y/o lanzamisiles y vas hostiando a la peña a la vez que conduces... es otro genero que que se ha perdido... o los road rash

quedan los de karts, algún arcade muy de vez en cuando (ese ridge racer cada vez mas huidizo) y los hiperrealistas... que a mi me cansan...

pero vamos, generos perdidos, hay unos cuantos...

estrategia en tiempo real
plataformas
shoot'em'ups
simuladores tipo Elite
Run'n'guns que no sean indies warros pixelados...
lucha 3d -esto no me extraña, con cualquiera de los últimos tekken o soul calibur te puedes tirar años con el online hasta aprender a manejar a toda la peña- pero faltan nuevas franquicias
hack'em'ups.... los dmc y gow han sido escasitos... y ha sido una generación larga...
beat'em'ups (gracias dragons crown... y algún indie... que si no... )

ultimamente la cosa cada vez está mas polarizada, mundos abiertos de lo que sea y fps/tps... le falta variedad a este mundillo...
Plataformas sigue habiendo bastantes... Rayman Origins, Rayman Legends, Little Big PLanet, Donkey Kong, Kirby Triple, Yoshi's New Island, New Super Mario Bros... eso sí casi todo en Nintendo...

En estrategia casi todo es MMO, y de vez en cuando BluByte saca algún Anno...

Los demás como no son géneros que siga no se muy bien si están vivos o muertos...
LordRastan escribió:Pero si te fijas el últiimo tomb raider ya es un tomb raider sin lara, porque la niñata nueva se parece a nuestra arqueologa favorita en el color de pelo... y apenas... (ojo, y me encantó el juego XD)

Pues mira tú por donde que nunca jamás he soportado Tomb Raider y el nuevo (el de la niñata como tú dices) me ha encantado a las mil maravillas, jejeje. Hoy no nos ponemos de acuerdo.

LordRastan escribió:pero vamos, generos perdidos, hay unos cuantos...

estrategia en tiempo real
plataformas
shoot'em'ups
simuladores tipo Elite
Run'n'guns que no sean indies warros pixelados...
lucha 3d -esto no me extraña, con cualquiera de los últimos tekken o soul calibur te puedes tirar años con el online hasta aprender a manejar a toda la peña- pero faltan nuevas franquicias
hack'em'ups.... los dmc y gow han sido escasitos... y ha sido una generación larga...
beat'em'ups (gracias dragons crown... y algún indie... que si no... )

Shoot'em'ups, los echo mucho de menos. Tener un gradius, un R-Type... que recuerdos, que bien lo pasaba en mi época de MSX, lleno de ellos.
Y los Hack'em'ups... yo creía que se llamaban Hack & Slash, sí que los echo de menos. Recuerdo haber cogido un video de Darksiders 2 (la lucha contra el guardian gigante) y ponerlo a un amigo en la Vita y se creyó que era de la consola. Lucía tan increíble. Lo que yo daría por ver Darksiders en Vita...

Por cierto, puestos a remakear algo, que hagan el Gauntlet original a 4 jugadores en línea, sería apoteósico, al menos para mí. Pues no pasé horas y perdí decenas de monedas de 25 pesetas yo y mis amigos jugando a él en las recreativas.
Yo con un World of Warcraft para la vita me conformo xD
Apuestas para cuándo a algún iluminado se le ocurrirá lanzar un MOBA para portátiles/Smartphones/lavadoras XD
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:Pero si te fijas el últiimo tomb raider ya es un tomb raider sin lara, porque la niñata nueva se parece a nuestra arqueologa favorita en el color de pelo... y apenas... (ojo, y me encantó el juego XD)

Pues mira tú por donde que nunca jamás he soportado Tomb Raider y el nuevo (el de la niñata como tú dices) me ha encantado a las mil maravillas, jejeje. Hoy no nos ponemos de acuerdo.

LordRastan escribió:pero vamos, generos perdidos, hay unos cuantos...

estrategia en tiempo real
plataformas
shoot'em'ups
simuladores tipo Elite
Run'n'guns que no sean indies warros pixelados...
lucha 3d -esto no me extraña, con cualquiera de los últimos tekken o soul calibur te puedes tirar años con el online hasta aprender a manejar a toda la peña- pero faltan nuevas franquicias
hack'em'ups.... los dmc y gow han sido escasitos... y ha sido una generación larga...
beat'em'ups (gracias dragons crown... y algún indie... que si no... )

Shoot'em'ups, los echo mucho de menos. Tener un gradius, un R-Type... que recuerdos, que bien lo pasaba en mi época de MSX, lleno de ellos.
Y los Hack'em'ups... yo creía que se llamaban Hack & Slash, sí que los echo de menos. Recuerdo haber cogido un video de Darksiders 2 (la lucha contra el guardian gigante) y ponerlo a un amigo en la Vita y se creyó que era de la consola. Lucía tan increíble. Lo que yo daría por ver Darksiders en Vita...

Por cierto, puestos a remakear algo, que hagan el Gauntlet original a 4 jugadores en línea, sería apoteósico, al menos para mí. Pues no pasé horas y perdí decenas de monedas de 25 pesetas yo y mis amigos jugando a él en las recreativas.


gaunlet sale uno nuevo ahora. Lastima que sea para pc porque si que estaria chulo un gaunlet
Pero vamos precisamente los plataformas a cuenta de los indies es de lo que más hay ahora...
Exsoul escribió:Yo con un World of Warcraft para la vita me conformo xD


Si un juego así saliese, te digo que la vita tardaba cero coma en acabarse en las tiendas XD

Ibado escribió:Pero vamos precisamente los plataformas a cuenta de los indies es de lo que más hay ahora...


Alguno merece la pena, pero como todo, hay joyitas entre la morralla (alguien dijo Giana Sisters?)
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