Debate General de PSVita

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Vita está muerta y Sony va a abandonarla? No, de hecho este año fiscal en principio Vita va a vender tanto como el año anterior.

Es difícil encontrar un ejemplo en la historia reciente, y no tan reciente, en la que una compañía de videojuegos haya abandonado una consola suya tanto como lo ha hecho Sony con Vita.
De todos modos se nota que somos más y que estamos cansados. En Twitter no paran de salir RT del #NoVitaNoBuy o del #NoVitaNoMoney y el que se ha puesto ahora de moda de #PSVitaDirect. Esto a raíz del E3, porque hace un año o dos las herramientas eran las mismas que las de ahora.
Josezno escribió:
¿Vita está muerta y Sony va a abandonarla? No, de hecho este año fiscal en principio Vita va a vender tanto como el año anterior.

Es difícil encontrar un ejemplo en la historia reciente, y no tan reciente, en la que una compañía de videojuegos haya abandonado una consola suya tanto como lo ha hecho Sony con Vita.

Creo que tendríamos que remontarnos a Sega y su 32X [carcajad]
Espero muy sinceramente que los beneficios de PS4 los destinen a levantar la Vita, que consolón portátil que tienen y no lo aprovechan, es criminal. Y les vendría bien a ellos para vender juegos en Vita como para usarla como remote play. Pero como hay veces que las empresas tiran la lógica por la ventana ya no sé si pensar bien de ellos.
Para mí un evento de Vita sólo estaría bien si hay anuncios de nuevos exclusivos
Ibado escribió:por ejemplo creo que todos los juegos de portátil sin excepción deberían tener un sistema de guardado rápido o suspensión de partida. El stand-by sirve como solución temporal, pero sigue habiendo riesgo de que se acabe la batería y además no puedes cambiar de juego si después quieres jugar. Ese es el mayor fallo que para mí tenía Persona 4... a veces te tirabas más de una hora sin un punto de guardado, y si se acaba la batería o llegas a tu parada, necesitas poder suspender la partida y poder retomarla donde la dejaste. Y eso es algo que en los ports muchas veces se descuida por completo. Y hoy en día en realidad es facilísimo poder hacer un save instantaneo que cualquier emulador casero hace...

Apoyo el comentario al 100%. Uno de los motivos por los que me encantó el Tomb Raider 2 y ahora el 4, jugados en Ps Vita, es porque puedo guardar cuando me da la gana. Perfecto para jugar un ratito antes de sobar.
Big Fest podría salir también en PS4, por lo que ya no sería exclusivo de Vita.
Por otro lado Murasaki baby se anuncia para Septiembre, solo en formato digital como ya se sabía.

Por cierto, Vita lleva 91k consolas durante 2014 en USA y casi 600k en Japón. Los números en Japón son malos, en Usa sin comentarios...pero sorprende que un juego como Borderlands 2 con cero publicidad en USA (pensé que si había sido publicitado allí) ha colado casi 60k consolas. A ver si espabilan y se dan cuenta de que lanzar buenos bundles y juegos ayuda a vender...
Josezno escribió:

Um...Yo te digo una que ha tardado mucho menos en abandonar a su consola. OUYA. ;)
Exsoul escribió:De todos modos se nota que somos más y que estamos cansados. En Twitter no paran de salir RT del #NoVitaNoBuy o del #NoVitaNoMoney y el que se ha puesto ahora de moda de #PSVitaDirect. Esto a raíz del E3, porque hace un año o dos las herramientas eran las mismas que las de ahora.

No tengo cuenta en Twitter, pero este movimiento me parece muy interesante.

Del E3 no esperabamos nada, pero dejaron muy claro que tenian la intencion de abandonarla y que la consola les daba igual. En este medio, no hay muchas maneras de protestar, pero a traves de las redes sociales, es posible que Sony se vaya dando cuenta del descontento... y que no hagan declaraciones como esas de que el usuario de PS Vita esta demandando juegos pequeños y que esta emocionado con el juego en streaming...

Y luego, diran que nos ponen el PS Now, remote play y miles de indies porque es lo que el usuario de PS Vita quiere... Rotundo NO.

Actualmente tengo 22 juegos adquiridos y sin acabar. Si la abandonan definitivamente, aun me durara 1 año... pero se tiene que acabar eso de tomarnos el pelo.

Esta claro que no la abandonado, pero, como decian en un editorial de TheVitaLounge, no la han abandonado sino reorientado. El problema es que esta reorientacion estaba basada en la falta de dinero de Sony por dar un soporte real mas que en una tendencia del mercado o incluso problemas de ventas.

Aunque no es lo mismo, mas sangrante ha sido el abandono de Kinect por parte de XOne.

Estas cosas pasan y ha sido un error por parte de Sony sacar una consola para la que no tenian dinero ni tiempo para apoyarla.

Lo minimo que le pido a Sony es que no nos tome por tontos. [rtfm]
Cuando un directivo hizo declaraciones diciendo que los AAA no compensaban y que el negocio basado en los indies era mucho mas rentable... pues no te queda otra que darle la razon y joderte. Pero que nos digan que queremos indies y no AAA [lapota] , es pura manipulacion y tomadura de pelo. [uzi]

En fin, que me enrollo diciendo una y otra vez lo mismo y no quiero avinagrarme, que por tierras germanas mañana es festivo por lo que tengo un puente a la vista [oki]
Hay consolas que fueron abandonadas pero por ser unos absolutos fracasos comerciales como Ngage, 3DO, Cdi, Virtual Boy, neo geo pocket, atari jaguar...y luego el caso de 32x y megacd que fueron mas bien complementos, no consolas independientes.

Pero el caso de Vita es distinto, ha tenido mejores ventas que todas esas, Sony no se ha visto obligada a abandonarla por no tener futuro, sino que Sony ha pasado olimpicamente de ella sin darle ni siquiera una oportunidad, pero no es un quiero y no puedo como muchos de los casos anteriores, es una portatil perfecta, que con un poco de apoyo e inversión estaría de una forma muy diferente.
VITA sobrevive porque existe la distribución digital y los indies, si no, habría sufrido el mismo destino que Neo Geo Pocket, N-Gage o Lynx...

De hecho para mí aún todavía está por debajo de Game Gear... consola que fue apoyada por Sega hasta 1997, con más de 1/3 de los juegos sacados por la propia empresa, y con anuncios constantes en televisión y prensa.

LEFTFIEL escribió:Apoyo el comentario al 100%. Uno de los motivos por los que me encantó el Tomb Raider 2 y ahora el 4, jugados en Ps Vita, es porque puedo guardar cuando me da la gana. Perfecto para jugar un ratito antes de sobar.

Pero en general los programadores deberían dotar de guardado rápido a todos los juegos posibles, incluso sobremesa y PC. Yo no se vosotros, pero cada vez me resulta más complicado encontrar una hora libre seguida para jugar. Sin embrago me resulta mucho más fácil, encontrar una hora diaria a base de minutos robados, a lo largo del día... y eso implica poder tener partidas rápidas y cortas sin que eso me impida disfrutar de géneros como el rol que requiere partidas muy largas... Y eso lo deberían pensar los programadores...
Ibado escribió:VITA sobrevive porque existe la distribución digital y los indies, si no, habría sufrido el mismo destino que Neo Geo Pocket, N-Gage o Lynx...

De hecho para mí aún todavía está por debajo de Game Gear... consola que fue apoyada por Sega hasta 1997, con más de 1/3 de los juegos sacados por la propia empresa, y con anuncios constantes en televisión y prensa.
.

No es comparable, consolas como neo geo pocket, ngage o lynx tuvieron muchos menos lanzamientos y muy peores ventas que Vita.

Y por supuesto que gamegear aún está por encima, sacaban muchos juegos y Sega la apoyó, además como era tan similar a master system salian muchos de sus juegos, incluso existió el master converter para jugar directamente a los juegos de master system, eso si que ra un cross buy de verdad jeje.
Pero gamegear siempre estuvo a la sombra de gameboy, y tuvo problemas serios como el de la autonomia, pero mira, hoy en dia eso no sería problema ya que parece que ya lo que menos importa a la gente de una portatil es que sea portatil....
Ibado escribió:VITA sobrevive porque existe la distribución digital y los indies, si no, habría sufrido el mismo destino que Neo Geo Pocket, N-Gage o Lynx...

Pero es el tema. Como sobrevive con juegos menores, Sony no la abandona... y como siga asi, despues de 7 años tendra un catalogo bastante extenso.
PS Vita se ha convertido en una consola diferente a las consolas tradicionales. Se ha convertido en una consola de segunda division y ahi puede aguantar muy bien.

Esas consolas que comentais estaban para luchar en primera division y al no conseguirlo, desaparecieron.
PS Vita simplemente la han descendido para que en esa posicion este mas comoda.

Sony no ha abandonado la consola, sino que la ha degradado!.

Creo que esta posibilidad anteriormente no era posible, por lo que no vale de mucho compararla con otras consolas. La situacion actual es diferente... y comentamos el tema de los AAA y los altos costes de produccion de los juegos... y parece que la primera victima de esto esta siendo PS Vita [buuuaaaa]
Pero es que es obsesión con los AAA, nadie pide solo AAA, pedimos juegos, pueden ser AA, o A, o B, o J, o Ñ (estos son los traducidos al castellano)

A mi no me vale la excusa, como los AAA nos salen muy caros optamos por no hacer nada e invertir todo en los AAA de Ps4.... pues no, de toda la vida han habido videojuegos que eran grandes producciones con grandes presupuestos y a la vez videojuegos también de calidad pero que no era necesaria tal inversión.
CrazyJapan escribió:Pero es que es obsesión con los AAA, nadie pide solo AAA, pedimos juegos, pueden ser AA, o A, o B, o J, o Ñ (estos son los traducidos al castellano)

A mi no me vale la excusa, como los AAA nos salen muy caros optamos por no hacer nada e invertir todo en los AAA de Ps4.... pues no, de toda la vida han habido videojuegos que eran grandes producciones con grandes presupuestos y a la vez videojuegos también de calidad pero que no era necesaria tal inversión.

A mi tampoco me vale la disculpa, pero es la que ha puesto Sony y las thirds occidentales.

Ahora las thirds solo hace AAAs y dedican cantidades ingentes de dinero a ellas, quedando otros juegos menores en el cajon, pues todos quieren dar el pelotazo con su juego... Por eso es una burbuja. Y como para PS Vita no merece la pena hacer AAAs y juegos menores no se hacen, pues solo quedan los indies.
No todas hacen AAA

Square por ejemplo le gusta mucho aprovechar cosas para asi sacar secuelas y demás usando parte de la inversión, como con FF13, que ya han sacado 3, y por supuesto, el 3 no ha costado lo mismo que el 1....

Capcom lo mismo, si, te hace los RE que les cuesta mas, pero también te saca Street Fighters y cosas asi que la inversión es mucho menor...

Sega lo mismo, el project Miku no le requiere una inversión multimillonaria y en cambio les da muchos beneficios...

Nintendo igual, te saca juegos muy trabajados pero entremedias también proyectos menores y mas baratos.

Ojo, que un juego no tenga tanta inversión no quiere decir que sean malos juegos, muchos de ellos son muy buenos.

Pero Sony opta por la ley del minimo esfuerzo y tirar de lo mas barato, podrían usar motores graficos que han supuesto una inversión en Vita... pero nada, mejor pasar de todo y llenarnos todo de indies, y encima, te anuncian un port o un juego estilo murasaki baby y te tardan un año en lanzarlo... y encima luego te lo lanzan de pena como el borderlands o el gow o el vita pets... es que es el colmo
teje3 escribió:Sony no ha abandonado la consola, sino que la ha degradado!

Como en los militares!! Ahora Vita ya no es capitán, es teniente chusquero [+risas]
CrazyJapan escribió:No todas hacen AAA

Square por ejemplo le gusta mucho aprovechar cosas para asi sacar secuelas y demás usando parte de la inversión, como con FF13, que ya han sacado 3, y por supuesto, el 3 no ha costado lo mismo que el 1....

Capcom lo mismo, si, te hace los RE que les cuesta mas, pero también te saca Street Fighters y cosas asi que la inversión es mucho menor...

Sega lo mismo, el project Miku no le requiere una inversión multimillonaria y en cambio les da muchos beneficios...

Nintendo igual, te saca juegos muy trabajados pero entremedias también proyectos menores y mas baratos.

Ojo, que un juego no tenga tanta inversión no quiere decir que sean malos juegos, muchos de ellos son muy buenos.

Pero Sony opta por la ley del minimo esfuerzo y tirar de lo mas barato, podrían usar motores graficos que han supuesto una inversión en Vita... pero nada, mejor pasar de todo y llenarnos todo de indies, y encima, te anuncian un port o un juego estilo murasaki baby y te tardan un año en lanzarlo... y encima luego te lo lanzan de pena como el borderlands o el gow o el vita pets... es que es el colmo

Pero yo re decia las thirds occidentales. Las japonesas siguen sacando para PS Vita :-)

Ayer me comentaron que el Dead Nation de PS Vita tambien va bastante mal! [+furioso]
En las conferencias de Sony del anyo pasado anunciaron (a groso modo):
E3 : GoW Collection + Dead Nation
Gamescom: Borderlands 2 + Murasaki Baby + el de los conciertos (que nunca me acuerdo del nombre) + Football Manager

6 juegos en dos conferencias. 3 de ellos ya han salido y son ports bastante malos, hechos claramente con prisas.
El Football Manager he oido de todo, aunque parece uqe no esta tan mal hecho, aunque tampoco realmente bien... Pero como no ha salido en Alemania no he podido probarlo.
Y los otros dos que faltan, son juegos pequeños que llevan mas 1 año de desarrollo.

Lo que esta claro es que los recursos que pone Sony para los jeugos de PS VIta son minimos. Hasta juegos pequeños tardan mucho y salen mal. Da una sensacion de dejadez y chapuza que es desesperante.

jnanaki escribió:

Como en los militares!! Ahora Vita ya no es capitán, es teniente chusquero [+risas]

Pues creo que ni teniente chusquero. Si el puesto va en funcion del poder que tiene en el mundo de los videojuegos, me parece que es el soldado raso al que mandan limpiar las letrinas!.
jnanaki escribió:

Se dice Sargento chusquero... :P
teje3 escribió:En las conferencias de Sony del anyo pasado anunciaron (a groso modo):
Gamescom: Borderlands 2 + Murasaki Baby + el de los conciertos (que nunca me acuerdo del nombre) + Football Manager

Por eso comentaba páginas atrás que nadie espere tampoco mucho de la Gamescom que no suelen anunciar más que un par o tres y de categoría regular en algunas ocasiones. Fíjate, de los 4 anunciados en la GC, 3 son ports.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:En las conferencias de Sony del anyo pasado anunciaron (a groso modo):

Por eso comentaba páginas atrás que nadie espere tampoco mucho de la Gamescom que no suelen anunciar más que un par o tres y de categoría regular en algunas ocasiones. Fíjate, de los 4 anunciados en la GC, 3 son ports.

Pero por lo menos, en la Gamescom, le dedican unos 10 min a presentar algun video y algun juego.
No hay que esperar mucho, pero muestran mucho mas que en el E3, que solo dicen el nombre del juego y nada mas.
teje3 escribió:Pero por lo menos, en la Gamescom, le dedican unos 10 min a presentar algun video y algun juego.
No hay que esperar mucho, pero muestran mucho mas que en el E3, que solo dicen el nombre del juego y nada mas.

Eso sí.
Yo para VITA solo esperaría algo en la Tokyo Game Show... en las demás poco o nada
Ibado escribió:Yo para VITA solo esperaría algo en la Tokyo Game Show... en las demás poco o nada

Es que en la Gamescom, aunque pueden mostrar videos y juegos, no van a tener juegos para anunciar pues no hay juegos haciendose fuera de Japon...

Pero por lo menos es siempre algo ver algun video o ver que a consola importa a alguien.
Es un poco off topic, pero me quema mucho el tema de Square Enix. Ahora han salido más detalles del juego que están haciendo para 3DS, 20 jobs clásicos (whm, blm, drk, pld, thf, nin, rdm, brd y mnk entre otros) en un entorno similar a Monster Hunter con coop para cuatro y como dice famitsu: " se siente como una versión lite de Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV". Lejos queda aquel "es intersante la idea de portear FFXI a PS Vita", antes de que saliese al mercado.

En fin... otro juego que le vendría como dedo al guante para la Vita y su pedazo de pantalla.
Por cierto, estaba ahora leyendo cosas del blog de Sony y he visto lo del Mutant Blobs para PS4. Yo ya lo pasé en Vita (tampoco tengo PS4), pero me ha hecho gracia el comentario del desarrollador:

"Finally, you don’t have to carry your PS Vita all the way to the living room just to play Mutant Blobs Attack in your living room"

Que significa:
"Finalmente, no tienes que llevar tu PS Vita por toda la habitación sólo para jugar a Mutant Blobs Attack en tu habitación".

Y así es como se le dice a la gente "para qué vas a jugarlo en Vita en tu casa, pudiendo jugarlo en PS4 .Pero mira que eres tonto". [Ooooo]
jnanaki escribió:Por cierto, estaba ahora leyendo cosas del blog de Sony y he visto lo del Mutant Blobs para PS4. Yo ya lo pasé en Vita (tampoco tengo PS4), pero me ha hecho gracia el comentario del desarrollador:

"Finally, you don’t have to carry your PS Vita all the way to the living room just to play Mutant Blobs Attack in your living room"

Que significa:
"Finalmente, no tienes que llevar tu PS Vita por toda la habitación sólo para jugar a Mutant Blobs Attack en tu habitación".

Y así es como se le dice a la gente "para qué vas a jugarlo en Vita en tu casa, pudiendo jugarlo en PS4 .Pero mira que eres tonto". [Ooooo]

Que fuerte la frase. Y que estupida al mismo tiempo. Hay que entenderlo como una broma.
Exsoul escribió:Es un poco off topic, pero me quema mucho el tema de Square Enix. Ahora han salido más detalles del juego que están haciendo para 3DS, 20 jobs clásicos (whm, blm, drk, pld, thf, nin, rdm, brd y mnk entre otros) en un entorno similar a Monster Hunter con coop para cuatro y como dice famitsu: " se siente como una versión lite de Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV". Lejos queda aquel "es intersante la idea de portear FFXI a PS Vita", antes de que saliese al mercado.

En fin... otro juego que le vendría como dedo al guante para la Vita y su pedazo de pantalla.

Tienes el FF14 en Vita.... pero comprando la Ps4 y con subtitulos microscopicos....
CrazyJapan escribió:
Exsoul escribió:Es un poco off topic, pero me quema mucho el tema de Square Enix. Ahora han salido más detalles del juego que están haciendo para 3DS, 20 jobs clásicos (whm, blm, drk, pld, thf, nin, rdm, brd y mnk entre otros) en un entorno similar a Monster Hunter con coop para cuatro y como dice famitsu: " se siente como una versión lite de Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV". Lejos queda aquel "es intersante la idea de portear FFXI a PS Vita", antes de que saliese al mercado.

Tienes el FF14 en Vita.... pero comprando la Ps4 y con subtitulos microscopicos....

Solo espero que las Vitas que hayan tenido que comprar para probar el remote play las hayan tenido que pagar ellos y no haya sido cortesía de Sony [enfado1]

Imagen
Tengo ps4 y vita y no he probado el remote play ni creo que lo haga nunca
Lloyd_Banks escribió:Tengo ps4 y vita y no he probado el remote play ni creo que lo haga nunca

Yo lo he probado con PS3 y Sadow of The Colossus, y jugar en la cama tiene su punto; obviamente es mejor jugarlo en la propia PS3 con una pantalla grande, pero es una alternativa por si ocupan la pantalla o si te tiras 2 horas en el WC XD . Tenía pensado jugar (probar más bien) al Gow Collection, que creo que también permite remote play con la PS3, pero por ahora me he quedado sin PSN+
Cataphractus escribió:
Lloyd_Banks escribió:Tengo ps4 y vita y no he probado el remote play ni creo que lo haga nunca

Yo lo he probado con PS3 y Sadow of The Colossus, y jugar en la cama tiene su punto; obviamente es mejor jugarlo en la propia PS3 con una pantalla grande, pero es una alternativa por si ocupan la pantalla o si te tiras 2 horas en el WC XD . Tenía pensado jugar (probar más bien) al Gow Collection, que creo que también permite remote play con la PS3, pero por ahora me he quedado sin PSN+

Yo me pasé el Assassin's Creed IV jugando por remote play. Era una gozada, la verdad.

También os digo que mi TV no es full hd y es de 21", imagino que alguien con una full HD de 32"-40" no opinará lo mismo que yo xD

Eso sí, luego salgo de casa e intento usar el Remote Play desde casa de mi hermana, de mi novia o desde la conexión 3G de mi móvil y no consigo ni conectar xD
Ventas Media Create Semana 24, 2014 {09.06.14 - 15.06.14}

Media Create Software:

01./02. [WIU] Mario Kart 8 <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 42.261 / 441.205 (-42%)
02./03. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 32.960 / 1.087.217 (-1%)
03./01. [3DS] Persona Q: Shadow of the Labyrinth # <RPG> (Atlus) {2014.06.05} (¥7.538) - 31.472 / 218.329 (-83%)
04./05. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥8.208) - 20.264 / 103.267 (+2%)
05./00. [PSV] The Legend of Heroes: Ao no Kiseki Evolution # <RPG> (Kadokawa Shoten) {2014.06.12} (¥6.264) - 19.659 / NEW
06./00. [PS3] One Piece: Unlimited World Red <ADV> (Bandai Namco Games) {2014.06.12} (¥7.171) - 18.026 / NEW
07./00. [PSV] One Piece: Unlimited World Red <ADV> (Bandai Namco Games) {2014.06.12} (¥6.145) - 10.348 / NEW
08./00. [PS4] Thief <ACT> (Square Enix) {2014.06.12} (¥8.424) - 8.772 / NEW

09./04. [3DS] Card Fight!! Vanguard: Lock on Victory!! <TBL> (FuRyu) {2014.06.05} (¥5.378) - 7.315 / 39.568 (-77%)
10./09. [PS4] FIFA 14 # <SPT> (Electronic Arts) {2014.02.22} (¥7.665) - 6.264 / 41.436 (+22%)
11./07. [3DS] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥5.119) - 6.218 / 42.914 (-19%)
12./00. [PS3] Thief <ACT> (Square Enix) {2014.06.12} (¥8.424) - 4.899 / NEW
13./14. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 4.834 / 4.083.184 (+9%)
14./11. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 4.617 / 393.544 (-7%)
15./00. [WIU] One Piece: Unlimited World Red <ADV> (Bandai Namco Games) {2014.06.12} (¥7.171) - 4.209 / NEW
16./12. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 4.195 / 2.335.837 (-11%)
17./17. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 3.835 / 3.293.056 (-7%)
18./22. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥3.067) - 3.470 / 18.612
19./19. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 3.379 / 599.510 (-9%)
20./06. [PS3] Mobile Suit Gundam: Side Stories # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.05.29} (¥8.208) - 3.295 / 93.733 (-61%)

Top 20

3DS - 9
PS3 - 4
PS4 - 2
PSV - 2
WIU - 2
PSP - 1

SOFTWARE:

Media Create Hardware:

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |     26.575 |     36.270 |     47.135 |  1.010.644 |  1.841.268 |  15.672.564 |
| PSV # |     14.735 |     12.643 |     10.664 |    608.197 |    495.573 |   2.963.554 |
|  WIU  |     12.249 |     13.766 |      5.983 |    265.451 |    320.612 |   1.790.881 |
|  PS4  |      8.395 |      9.466 |            |    605.551 |            |     605.551 |
|  PS3  |      6.564 |      6.561 |     10.872 |    281.333 |    450.929 |   9.991.007 |
| PSP # |      4.325 |      9.365 |      5.651 |     87.774 |    285.514 |  20.156.183 |
|  360  |        231 |        255 |        397 |      6.251 |     14.663 |   1.645.567 |
|  ALL  |     73.074 |     88.326 |     82.163 |  2.865.201 |  3.450.735 |  52.825.307 |
| PSVTV |      1.436 |      1.193 |            |     40.660 |            |     116.904 |
|  PSV  |     13.299 |     11.450 |     10.664 |    567.537 |    495.573 |   2.846.650 |
| 3DSLL |     21.267 |     30.924 |     29.533 |    729.587 |  1.176.150 |   6.155.473 |
|  3DS  |      5.308 |      5.346 |     17.602 |    281.057 |    665.118 |   9.517.091 |
|  PSP  |      4.325 |      9.365 |      5.651 |     87.774 |    285.514 |  19.980.196 |

Famitsu Semana 24, 2014 {09.06.14 - 15.06.14}

Famitsu Software:

01./02. [WIU] Mario Kart 8 <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 41.195 / 466.974 <80-100%> (-45%)
02./01. [3DS] Persona Q: Shadow of the Labyrinth # <RPG> (Atlus) {2014.06.05} (¥7.538) - 31.166 / 217.564 <80-100%> (-83%)
03./04. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 27.884 / 1.081.474 <80-100%> (+11%)
04./00. [PSV] The Legend of Heroes: Ao no Kiseki Evolution # <RPG> (Kadokawa Shoten) {2014.06.12} (¥6.264) - 26.488 / NEW <60-80%>
05./00. [PS3] One Piece: Unlimited World Red <ADV> (Bandai Namco Games) {2014.06.12} (¥7.171) - 18.479 / NEW <40-60%>

06./05. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥8.208) - 16.705 / 104.564 <60-80%> (+4%)
07./00. [PS4] Thief <ACT> (Square Enix) {2014.06.12} (¥8.424) - 9.505 / NEW <40-60%>
08./00. [PSV] One Piece: Unlimited World Red <ADV> (Bandai Namco Games) {2014.06.12} (¥6.145) - 9.470 / NEW <20-40%>

09./03. [3DS] Card Fight!! Vanguard: Lock on Victory!! <TBL> (FuRyu) {2014.06.05} (¥5.378) - 6.753 / 39.569 <60-80%> (-79%)
10./00. [PS3] Thief <ACT> (Square Enix) {2014.06.12} (¥8.424) - 5.474 / NEW <40-60%>
11./08. [3DS] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥5.119) - 5.390 / 41.221 <60-80%> (-23%)
12./09. [WIU] New Super Mario Bros. U # <ACT> (Nintendo) {2012.12.08} (¥5.985) - 5.146 / 1.185.724 <80-100%> (-25%)
13./10. [WIU] Wii Party U # <ETC> (Nintendo) {2013.10.31} (¥4.935) - 5.115 / 763.869 <80-100%> (-22%)
14./15. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 4.339 / 397.712 <80-100%> (-1%)
15./17. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 4.298 / 4.385.067 <80-100%> (+12%)
16./00. [WIU] One Piece: Unlimited World Red <ADV> (Bandai Namco Games) {2014.06.12} (¥7.171) - 4.242 / NEW <20-40%>
17./12. [WIU] Wii Fit U # <HOB> (Nintendo) {2014.02.01} (¥5.985) - 4.196 / 158.792 <60-80%> (-19%)
18./14. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 4.008 / 2.259.161 <80-100%> (-11%)
19./20. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥3.067) - 3.502 / 18.727 <60-80%> (+5%)
20./22. [PS4] FIFA 14 # <SPT> (Electronic Arts) {2014.02.22} (¥7.665) - 3.408 / 37.579 <60-80%> (+5%)
21./07. [PS3] Mobile Suit Gundam: Side Stories # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.05.29} (¥8.208) - 3.317 / 90.424 <80-100%> (-57%)
22./18. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 3.265 / 3.477.008 <80-100%> (-12%)
23./24. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 3.144 / 1.412.280 <80-100%> (+8%)
24./11. [PS3] Wolfenstein: The New Order <ACT> (Bethesda Softworks) {2014.06.05} (¥7.344) - 3.067 / 8.878 <40-60%> (-47%)
25./23. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 2.854 / 628.768 <80-100%> (-4%)
26./06. [PS4] Wolfenstein: The New Order <ACT> (Bethesda Softworks) {2014.06.05} (¥8.424) - 2.642 / 12.786 <60-80%> (-74%)
27./13. [PS3] Rain <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.06.05} (¥2.376) - 2.625 / 7.642 <60-80%> (-48%)
28./25. [3DS] Mario Golf: World Tour <SPT> (Nintendo) {2014.05.01} (¥4.937) - 2.400 / 107.130 <60-80%> (-11%)
29./27. [3DS] Style Savvy: Trendsetters - Tokimeki Up! <ETC> (Nintendo) {2014.04.17} (¥4.936) - 2.082 / 45.931 <60-80%> (-15%)
30./19. [PS4] Infamous: Second Son <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.05.22} (¥7.452) - 2.057 / 54.346 <80-100%> (-44%)

Top 30

3DS - 12
PS3 - 6
WIU - 5
PS4 - 4
PSV - 2
PSP - 1

Famitsu Hardware:

|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
| 3DS # |     29.525 |     36.716 |     41.146 |  1.026.716 |  1.877.267 |  15.720.727 |
| PSV # |     13.891 |     11.504 |     11.728 |    598.220 |    479.107 |   2.873.359 |
|  WIU  |     10.366 |     12.576 |      5.031 |    274.222 |    307.272 |   1.792.649 |
|  PS4  |      7.352 |      8.010 |            |    599.015 |            |     599.015 |
|  PS3  |      6.832 |      6.041 |     10.871 |    286.208 |    440.354 |   9.854.708 |
| PSP # |      2.647 |     10.498 |      6.197 |     78.494 |    291.885 |  19.686.987 |
|  360  |        131 |        109 |        222 |      6.131 |     10.727 |   1.613.690 |
|  WII  |        118 |        122 |      1.252 |      5.922 |     42.340 |  12.744.001 |
|  ALL  |     70.862 |     85.576 |     76.518 |  2.874.928 |  3.454.758 |  64.885.136 |
|  PSP  |      2.647 |     10.498 |      6.197 |     78.494 |    291.885 |  19.526.412 |

...Saludos...
Gracias por las ventas semanales Ibado [beer] , no está mal del todo las ventas del The legend of heroes ( aunque yo por lo menos me esperaba un poquillo más xD ) .

^^
Ibado escribió:Yo para VITA solo esperaría algo en la Tokyo Game Show... en las demás poco o nada

Dudo mucho que anuncien algo para este año ya
yo por mi parte la vita la vendo ya me canse de esperar que saquen un juego de los que a mi me gustan para esta consola es con diferencia la peor inversion de mi vida como sony a engañado a la gente vendiendo un producto de una forma y luego destinarlo a otra. se vendio como una psp 2 todo mentira lo unico real es que es un dispositivo alternativo de ps4 consola destinada al fracaso porque nadie quiere hacer nada para ella, por mi parte un 0 de consola.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yoshida post E3:

Speaking to Game Informer, Sony president Shuhei Yoshida shines some light as to why the company didn't go guns blazing with the Vita during E3. He notes, "It’s still an independent platform you can play on. There are games for Vita, especially in Japan. However, more and more people use it as a companion device for PS4 and we are very happy that people are using it as such. We are bringing PlayStation Now to PS Vita. We are making it more of a total ecosystem, with PS4 as the central device."

fuente: http://www.destructoid.com/yoshida-note ... 6753.phtml

resumen: comprate una ps4
Las ventas del One Piece han sido bastante bajas. Me esperaba algo mas la verdad.....

Sobre otro tema, muchos aun estamos bastante dolidos con S-E y su guarrada de no sacar FF Type-0 para Vita pero sí para One y PS4, pues bien no se si muchos lo saben pero parece ser que S-E en el E3 presentó un FF que no muchos se han enterado pero que esta dando de que hablar.

Es el Final Fantasy Explorers.

Imagen

Algunas imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es un tipo Monster Hunter pero inspirado en el universo de Final Fantasy en el que los personajes tendrán sus jobs, invocaciones y monstruos típicos de la saga. Cabe destacar que el juego solo va a salir para 3DS con lo cual otra puñalada mas este año a los usuarios de PS Vita.

Algunas caracteristicas del juego que ya han salido son:

-Entre 100-200 horas de juego.
-MMO estilo FF XI y FF XIV.
-20 jobs distintos.
-Nuestro grupo está formado por 4 aliados que se puede combinar entre jugadores y mobs.

¿De verdad este juego no lo podrían haber sacado para PS Vita también? Vamos hombre que nos están metiendo los ports de 3DS de los Lego y que no lo puedan hacer con este juego o con el BD, o con el Type-0....

Saludos !!!
Todo está en que tengan una cuerdo con Nintendo de distribución y localización y por eso loe hagan exclusivo... Pues como Monster Hunter
Do you think the Vita then will be getting fewer first-party games, I asked.

"I would say, yes, that's correct," Yoshida said.

Fuente: http://www.polygon.com/2014/6/18/582082 ... orward#nnn

Y con esto señores, Sony da a Vita por muerta como consola (que no como mando).
Yo de vosotros la iría vendiendo ahora que aún no se ha devaluado del todo...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hay mucho más que rascar ya. Vita es un accesorio de PS4 en el que, además, se puede jugar a indies y a juegos japos nicho de bajo presupuesto. Punto.
Es una pena, pero aún me quedan un par de juegos por pillar con la calma. Aún así, deleznable y asquerosa la política de Sony con Vita, podrían haberle dado mucho más amor que lo que han hecho. No me arrepiento de comprarla, pero si que ha conseguido asquearme Sony con su trato despectivo hacia los usuarios.
matranco escribió:Do you think the Vita then will be getting fewer first-party games, I asked.

En fin, me alineo con los pesimistas.
Se veía venir, Vita va a convertirse en la primera consola que Sony mata. Esa declaración es absolutamente apabullante. Nada más que decir.
jnanaki escribió:
matranco escribió:Do you think the Vita then will be getting fewer first-party games, I asked.

En fin, me alineo con los pesimistas.
Se veía venir, Vita va a convertirse en la primera consola que Sony mata. Esa declaración es absolutamente apabullante. Nada más que decir.

Aunque me jode muchísimo, teníamos razón. Sony deja a Vita a "tirada" para tratar de perder lo menos posible. Me siento estafado.
A disfrutar de los juegos que tenemos...que fue bonito mientras duró.
Viendo juegos como killzone o uncherted te da lástima porque se podrían haber hecho maravillas... Una pena..
Espero (aunque sé que no), que al dejar de vender PSP, esto provoque una venta más grande de Vita y que así hagan algo más con ella. Pero es que ni por esas a este paso, esto ha sido un bombardeo desde dentro.
Nada, ya ni por twitter se puede dar caña a los de sony para ver si reaccionan.

Ya han abandonado la consola con esas declaraciones...
Yo hoy por hoy estoy contento con mi Vita, este año para mi ha sido bueno. Ahora estoy esperando One Piece por ejemplo.

Pero tengo claro que será la última portátil que compro de Sony. Es asqueroso lo que han hecho con ella. Wii U ha tenido ventas mediocres y Nintendo nunca le ha dado la espalda y la están revitalizando con sus first. En cambio, Sony, pasa absolutamente de Vita. Vergonzoso.

Por que hay que venderla. En mi caso solo con los juegos musicales q hay y que van a salir tengo para mucho tiempo de vicio por ejemplo
Yo me la he comprado hoy en gamestop por 99€ + el Killzone y la estoy disfrutando que no veas... pienso que esta consola tiene juegazos y también pienso que algun juegazo más sacarán con el tiempo
31734 respuestas