Vita está tomando el rumbo que tuvo PSP en sus últimos años de vida, yo me pillé la PSP cuando salió en 2005 y ese año 2006 y mediados de 2007 fueron realmente buenos, pero durante finales de 2007 a mediados de 2009 fueron 2 años de autentica agonia, al final salió Sony diciendo que habian cometido un error y anunciaron juegos a porrillo.
Pero fue en 2010-2012 cuando PSP llevaba en Occidente un rumbo muy parecido al que tiene actualmente Vita, pocos titulos AAA (tema pirateria, ahora tema accesorio PS4) y todo eran titulos nipones y minis, ahora en Vita está ocurriendo lo mismo en Occidente, salvo que almenos tenemos más multis que en PSP, pero en Japón como con PSP se da la paradoja que allí si que funciona y no paran de salir titulos, con esto la situación actual de Vita no me sorprende ya que en Occidente ha tomado el rumbo de los últimos años de vida de PSP, consola que en sus inicios comparados con los de Vita la viola, pero en fin con que a finales de año lleguemos a los 10 millones de consolas vendidas (ya en 3 años desde que salió en Japón), sigamos con multis, ports, japonesadas e indies estamos servidos.
Eso si, si quieren apostar por indies que hagan cosas exclusivas y de calidad que no estén en más plataformas.