Debate General de PSVita

ataturk está baneado por "Troll"
joder macho es que si al menos las japonesadas que llegaran fueran el bravely default;ff,ressident evil o el monster hunter [babas] [babas] pues todavia pero si es que encima nos traen el hyperdimension neptunia o el tales of hearts r ¬_¬ ese que viendo gameplays en youtube es feo pero feo feo;vamos es que el bravely le da sopa con hondas }:/ :( graficamente, en gusto y diseño de peronajes ...pero realmente me sorprende que muchos usuarios lo pongan como el gran jrpg que viene a iluminar el genero en vita cuando realmente es que es muy cutre;poneos un gameplay de bravely y este y comparar [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Vamos a ver, yo tengo la consola desde la salida, y a nosotros se nos vendió el concepto de una portátil superior en hardware, con la que podríamos disfrutar de un nivel de calidad muy similar al de los juegos de sobremesa.

Eso no quiere decir que queramos exactamente todos los juegos del mismo estilo que los sobremesa, pero tampoco que al ser una portátil todo tenga que ser pensado para partidas breves, juegos indie, etc.

No olvidemos que nos vendieron la consola con un puñetero Uncharted que era una maravilla, pero es que exclusivos de esa altura apenas hemos tenido en estos dos años. Personalmente: Uncharted, Gravity, Soul Sacrifice, Killzone y Persona 4.

Lo demás, han sido basicamente remasterizaciones, multis que han terminado por saltar a otras consolas, decepciones (cancelación del Bioshock Infinite en Vita, Call of Duty...) y algo de JRPG, que mola, pero si no pretendes quedarte con ese género sólo, jugarás a un par de ellos al año, no a todos.

¿Dónde está un God of War Vita, un Infamous Vita, un Gran Turismo Vita, Jak & Daxter Vita, Ratchet & Clank (uno de verdad, plataformero y largo, que ni siquiera nos sacaron el Nexus)? Ni están, ni se les espera...

Vita está en la misma situación de Wii U, con la diferencia de que al menos Nintendo está apoyando fuertemente con sus IPs propias a Wii U y la consola pinta cada vez un poco mejor llevando 10 meses menos en el mercado que Vita, y mientras que Sony el mayor impulso que le ha dado a Vita este año ha sido anunciarla y decir ¡Eh, mirad como mola para el juego remoto en PS4!

Como todos, estoy encantado con el final que tuvo PS3, y comprendo que Sony le de mucha caña a los desarrollos de PS4 para impulsar todavía más las buenas ventas que ha tenido, pero estoy muy, MUY mosca por el pasotismo que nos han mostrado a los que confiamos en Vita desde el primer día.

En sobremesa no tengo dudas que seguiré confiando en Sony, pero si no cambian muchísimo las cosas, esta será mi última portátil de Sony. Un maquinón totalmente desaprovechado.
bartletrules escribió:No olvidemos que nos vendieron la consola con un puñetero Uncharted que era una maravilla, pero es que exclusivos de esa altura apenas hemos tenido en estos dos años. Personalmente: Uncharted, Gravity, Soul Sacrifice, Killzone y Persona 4.

Cada vez que alguien lista los juegos exclusivos "de esa altura" y no menciona Wipeout 2048 muere un gatito.
Edit: Y un ejecutivo de Sony decide no invertir en Vita [sati]
ataturk está baneado por "Troll"
Cataphractus escribió:
bartletrules escribió:No olvidemos que nos vendieron la consola con un puñetero Uncharted que era una maravilla, pero es que exclusivos de esa altura apenas hemos tenido en estos dos años. Personalmente: Uncharted, Gravity, Soul Sacrifice, Killzone y Persona 4.

Cada vez que alguien lista los juegos exclusivos "de esa altura" y no menciona Wipeout 2048 muere un gatito.

+10000000000;
es un autentico juegazo y eso que solo he probado la demo ;) ;)
txologsi escribió:
matranco escribió:
Duranial escribió:Mirando algunas de las cosas de Indies para Vita, me he cruzado con lo que será el nuevo juego rompedor y vendeconsolas ad eternum XD https://www.youtube.com/watch?feature=p ... _5JDWNzFRI

(yo tampoco entiendo los criterios de sony para aceptar tal tumor)

Si es como el WoW !!! Es un vende consolas seguro!

Jajajajaja +1 .

Pues yo solo por el hecho de no ser un juego en 2D con estilo retro pixelado ya me interesa más xD, no sabía de este juego.
Ahora que parecia que estaban saliendo mas juegos... Pero nada, parece que no hay nada grande en camino para occidente :(
Mal trato que se le esta dando a una consola tan poderosa, para indies tengo mi pc, que me salen a su precio original, mas baratos, si vuelven a sacar otra portatil de Sony creo que me ire del lado de Nintendo y que les den.
Después del enfado de ayer, toca pensar friamente. Y es que para los gustos de un servidor, este año ha sido bueno con juegos como Final Fantasy X/X-2, Destiny of Spirits, MLB 14, Football Manager 14, The Sly Trilogy, Borderlands 2 y los futuros Child of Light, Ratchet & Clank Trilogy HD, Freedom Wars y Tales of Hearts R. Sumado a la posiblidad de jugar a indies y otros juegos con Plus.

Como no es mi única plataforma, el ritmo de lanzamientos que me interesan es suficiente y espero que el 2015 sea, tirando para lo bajo, como este. Eso sí, entiendo perfectamente que mucha gente esté descontenta, al igual que muchos deberían valorar que para otros la consola no marche del todo mal con este ritmo de lanzamientos.
Naufri escribió:Después del enfado de ayer, toca pensar friamente. Y es que para los gustos de un servidor, este año ha sido bueno con juegos como Final Fantasy X/X-2, Destiny of Spirits, MLB 14, Football Manager 14, The Sly Trilogy, Borderlands 2 y los futuros Child of Light, Ratchet & Clank Trilogy HD, Freedom Wars y Tales of Hearts R. Sumado a la posiblidad de jugar a indies y otros juegos con Plus.

Como no es mi única plataforma, el ritmo de lanzamientos que me interesan es suficiente y espero que el 2015 sea, tirando para lo bajo, como este. Eso sí, entiendo perfectamente que mucha gente esté descontenta, al igual que muchos deberían valorar que para otros la consola no marche del todo mal con este ritmo de lanzamientos.

si, para mi también ha sido un año muy bueno, y tengo todavía muchisimos juegos pendientes de comprar, así que yo creo que otro añito, entre plus y compras, aguanto bien... espero que para el 2015 se empiece a menear un poco el tema... aunque con los retrasos que sufren los proyectos de ps4, que se están yendo todos al 2015... no se yo....
Esto ya pasa de castaño oscuro, declaraciones de Jim Ryan (ejecutivo de Sony)

"PS Vita tiene un rol cada vez más importante en el ecosistema PlayStation... Va a desaparecer todo eso de los antiguos silos jugables sin ninguna comunicación entre ellos", aseguró un Ryan que, al ser consultado sobre la posibilidad de que Sony abandone a su suerte a la portátil contestó con un rotundo: "¡No!".

Ahondó en la comunicación entre consolas explicando, además, que hay un gran número de personas que utilizan funcionalidades como la de controlar PlayStation 4 a través de PS Vita. "No es como que lo usen una vez y digan `de acuerdo, es genial´, y dejen la PS Vita guardada en un rincón", explicó.

Reculó, además, en cuanto a la idea inicial que en Sony tenían con la portátil. "Su futuro posiblemente no esté en el sentido en el que fue ideada inicialmente, el de ofrecer juegos para portátiles diseñados exclusivamente para ella y de gran tamaño. Pero, ¿es una consola con futuro? Definitivamente sí".
fuente:3djuegos
bartletrules escribió:Vamos a ver, yo tengo la consola desde la salida, y a nosotros se nos vendió el concepto de una portátil superior en hardware, con la que podríamos disfrutar de un nivel de calidad muy similar al de los juegos de sobremesa.

Eso no quiere decir que queramos exactamente todos los juegos del mismo estilo que los sobremesa, pero tampoco que al ser una portátil todo tenga que ser pensado para partidas breves, juegos indie, etc.

No olvidemos que nos vendieron la consola con un puñetero Uncharted que era una maravilla, pero es que exclusivos de esa altura apenas hemos tenido en estos dos años. Personalmente: Uncharted, Gravity, Soul Sacrifice, Killzone y Persona 4.

Lo demás, han sido basicamente remasterizaciones, multis que han terminado por saltar a otras consolas, decepciones (cancelación del Bioshock Infinite en Vita, Call of Duty...) y algo de JRPG, que mola, pero si no pretendes quedarte con ese género sólo, jugarás a un par de ellos al año, no a todos.

¿Dónde está un God of War Vita, un Infamous Vita, un Gran Turismo Vita, Jak & Daxter Vita, Ratchet & Clank (uno de verdad, plataformero y largo, que ni siquiera nos sacaron el Nexus)? Ni están, ni se les espera...

Vita está en la misma situación de Wii U, con la diferencia de que al menos Nintendo está apoyando fuertemente con sus IPs propias a Wii U y la consola pinta cada vez un poco mejor llevando 10 meses menos en el mercado que Vita, y mientras que Sony el mayor impulso que le ha dado a Vita este año ha sido anunciarla y decir ¡Eh, mirad como mola para el juego remoto en PS4!

Como todos, estoy encantado con el final que tuvo PS3, y comprendo que Sony le de mucha caña a los desarrollos de PS4 para impulsar todavía más las buenas ventas que ha tenido, pero estoy muy, MUY mosca por el pasotismo que nos han mostrado a los que confiamos en Vita desde el primer día.

En sobremesa no tengo dudas que seguiré confiando en Sony, pero si no cambian muchísimo las cosas, esta será mi última portátil de Sony. Un maquinón totalmente desaprovechado.

Totalmente de acuerdo en todo.
Es una pedazo portátil pero desaprovechada y que la están matando por dejarla abandonada.
Como bien has dicho wii u también lo tenia jodido pero se han puesto las pilas y ahora tiene un impresionante catálogo.
2 veces he comprado la ps vita y la última portátil que compro de Sony.
Mistyc escribió:Esto ya pasa de castaño oscuro, declaraciones de Jim Ryan (ejecutivo de Sony)

"PS Vita tiene un rol cada vez más importante en el ecosistema PlayStation... Va a desaparecer todo eso de los antiguos silos jugables sin ninguna comunicación entre ellos", aseguró un Ryan que, al ser consultado sobre la posibilidad de que Sony abandone a su suerte a la portátil contestó con un rotundo: "¡No!".

Ahondó en la comunicación entre consolas explicando, además, que hay un gran número de personas que utilizan funcionalidades como la de controlar PlayStation 4 a través de PS Vita. "No es como que lo usen una vez y digan `de acuerdo, es genial´, y dejen la PS Vita guardada en un rincón", explicó.

Reculó, además, en cuanto a la idea inicial que en Sony tenían con la portátil. "Su futuro posiblemente no esté en el sentido en el que fue ideada inicialmente, el de ofrecer juegos para portátiles diseñados exclusivamente para ella y de gran tamaño. Pero, ¿es una consola con futuro? Definitivamente sí".

De la misma gente que nos trajo "la vibración es el pasado" llega... "los usarios de vita no quieren AAA"

en fin, justifican su incapacidad de ofrecer contenido, pero en un par de años cambiarán el argumento... estos son mas chaqueteros que un concejal de urbanismo de españa
En un par de años la consola estará no muerta, sino enterrada. El momento de Vita es ahora, no dentro de dos años cuando hasta las lavadoras puedan mover mejores juegos que ella
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en fin, justifican su incapacidad de ofrecer contenido, pero en un par de años cambiarán el argumento... estos son mas chaqueteros que un concejal de urbanismo de españa

Pues si, el planteamiento que tenía sony en un principio con ps vita ha fracasado. Querían una ps3 portátil y les ha salido el tiro por la culata.

¿Pero qué queréis? ¿Que sony siga erre que erre sacando juegos AAA que no venden consolas hasta que se arruine y abandone a vita? Por lo menos intentan mantener viva a la consola y no nos están dejando tirados, han visto que con el remote play, indies, remakes, ports y juegos japos (y más adelante el psnow) pueden mantener la vita viva y prefiero eso que sigan con la política original hasta despeñarse. ¿Que no reconocen sus errores? en parte no, pero bueno eso es algo que hace la mayoría de la gente (hola selección española!).
Mistyc escribió:Esto ya pasa de castaño oscuro, declaraciones de Jim Ryan (ejecutivo de Sony)

Sí, la he leído esta mañana.
La última parte es la peor de todas, cuando dice eso de que "ya no sea para lo que fue diseñada inicialmente". Me parece insultante. Una estafa en toda regla. Cuando tú haces algo, llevas eso hasta el final, con todas sus consecuencias, no lo cambias cuando han pasado 2 años porque no te dé la gana de gastarte un euro en ella (que es eso y sólo eso). Porque mucha parte del fracaso de Vita es el pasotismo de Sony en todos los conceptos, comenzando por juegos, siguiendo por publicidad y acabando por declaraciones falsas día sí, día también.

Lo de Sony, lo dicho, es insultante. A mí que no me busquen nunca más para ninguna consola suya. Sony, quién te ha visto y quién te ve.

PD: La entrevista es brutal, el entrevistador lo va dejando una y otra vez en ridículo y dejando al tío en paños menores, demostrándole que no tienen más que excusas. Al menos hay un entrevistador en este mundo que sabe hacer las preguntas correctas de la forma correcta, en vez de hacerles las mismas preguntas con respuestas ya estudiadas.
Ya se lo decía yo a un compañero cuando salió,el como loco se la pilló y me decía que la comprara...ya le decía que no tenía futuro.

Yo la tengo porque me la regalaron y por el plus,que es llo único que salva esta consola.

A algún J-Boy fanboyer se le caeran las bragas con los típicos juegos de nombre raro,pero por lo demás es uno de los fails mas grandes de la industria.
-Angel- escribió:Ya se lo decía yo a un compañero cuando salió,el como loco se la pilló y me decía que la comprara...ya le decía que no tenía futuro.

Yo la tengo porque me la regalaron y por el plus,que es llo único que salva esta consola.

A algún J-Boy fanboyer se le caeran las bragas con los típicos juegos de nombre raro,pero por lo demás es uno de los fails mas grandes de la industria.

Discrepo, aún con la sequía actual tiene un catalogo mas que interesante, en serio... la consola se amortiza solo con lo que hay ahora en el store -y sin contar psp y psone-

EDIT

¿Alguien tiene el link de la entrevista completa¿?
LordRastan escribió:
-Angel- escribió:Ya se lo decía yo a un compañero cuando salió,el como loco se la pilló y me decía que la comprara...ya le decía que no tenía futuro.

Discrepo, aún con la sequía actual tiene un catalogo mas que interesante, en serio... la consola se amortiza solo con lo que hay ahora en el store -y sin contar psp y psone-

Yo no soy muy exigente con el catálogo porque con lo que hay ya la prefiero mil veces a 3 ds q sería la otra opción portátil. Pero el hilo titula "futuro vita" y es desolador. Otra cosa diferente es q con los juegos q ya hay yo estoy más q conforme y todo lo q vaya saliendo pues mejor.

Dicho esto creo q será la única consola que me haga con prácticamente todo lo q me interesa de manera legal [qmparto]
LordRastan escribió:

EDIT

http://metro.co.uk/2014/06/19/playstati ... t-4768401/

Para ti, vecino.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:

EDIT

http://metro.co.uk/2014/06/19/playstati ... t-4768401/

Para ti, vecino.

GRACIAS COMPANY!
Jubei Ninpucho escribió:

Pues si, el planteamiento que tenía sony en un principio con ps vita ha fracasado. Querían una ps3 portátil y les ha salido el tiro por la culata.

¿Pero qué queréis? ¿Que sony siga erre que erre sacando juegos AAA que no venden consolas hasta que se arruine y abandone a vita? Por lo menos intentan mantener viva a la consola y no nos están dejando tirados, han visto que con el remote play, indies, remakes, ports y juegos japos (y más adelante el psnow) pueden mantener la vita viva y prefiero eso que sigan con la política original hasta despeñarse. ¿Que no reconocen sus errores? en parte no, pero bueno eso es algo que hace la mayoría de la gente (hola selección española!).

Algunos defendéis lo indefendible......
Lo que yo haria si fuese Sony:

PS4, Vita y un mes de plus a 450 €/$.
Se vederia como churros.
En aproximadamente 6 meses te haces con un parque de consolas instaladas muy importante aunque sea a coste de produccion/ beneficio 0.
Una vez conseguido esto en cuestion de otros 6 meses 2 o 3 AAA first para convencer a los que aun no hayan sido seducidos.
Con esto la Vita iría como un tiro.
Exsoul escribió:http://metro.co.uk/2014/06/19/playstation-europe-boss-jim-ryan-interview-i-think-were-pretty-confident-4768401/

Leerla que la parte de vita es buenisimo como le da palos xD

Que autentica puta verguenza de persona, de trabajador y de empresa.

Dan asco todos y cada uno de los que dirigen esta empresa, asi de claro.

Al final mando a tomar por culo la Vita y me compro una Nvidia Shield, total para jugar los mismos juegos pero muchisimo mas baratos...
Mistyc escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Algunos defendéis lo indefendible......

No, este cambio de política no lo defiendo, ni mucho menos, pero no me extrañaría que cuando las aguas vuelvan a su cauce rectifiquen... hoy por hoy está claro que no pueden o quieren liarse a hacer otra cosa... en un par de años ya se verá... lo que está claro es qeu si esperan vender la consola a base de indies... lo tienen clarinete... he estado mirando los tablets windows8pro, que ya hay cosas relativamente economicas, potentes e interesantes, y qeu te permiten jugar a juegos semiactuales con detalle al mínimo, los indies los mueven con la chorra... eso son pc's completos, con cualquier pad usb, tiras millas... así que como no apuesten por los AAA, tarde o temprano entre las consolas android, la 3ds y los tablets se la acaban de merendar...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alexsoy10 escribió:Lo que yo haria si fuese Sony:

PS4, Vita y un mes de plus a 450 €/$.
Se vederia como churros.
En aproximadamente 6 meses te haces con un parque de consolas instaladas muy importante aunque sea a coste de produccion/ beneficio 0.
Una vez conseguido esto en cuestion de otros 6 meses 2 o 3 AAA first para convencer a los que aun no hayan sido seducidos.
Con esto la Vita iría como un tiro.

no pueden regalar la consola, le estarian perdiendo como 100 euros o mas a cada vita, no son una ong
LordRastan escribió:No, este cambio de política no lo defiendo, ni mucho menos, pero no me extrañaría que cuando las aguas vuelvan a su cauce rectifiquen...

Para mí el problema es que cada vez es menos posible que "las aguas vuelvan a su cauce" y más sabiendo que la propia compañía no la defiende (incluso hasta diría que les molesta su existencia en estos momentos, viendo sus declaraciones los últimos meses).

Es muy difícil que una consola pueda vender mucho más si no hay apoyo de ninguna parte. Las thirds no van a venir por arte del espíritu santo y Sony ya ha dicho que va a hacer menos juegos first. Los indies no venden consolas. El remote ya ha quedado demostrado que no vende Vitas y el PS Now aún es dudoso incluso que funcione como debería. Si en la situación anterior ya vendía poco, imagina como se presenta el panorama futuro. Pocos van a querer comprar una. Y para que "las aguas vuelvan a su cauce", de aquí a los próximos dos años debería estar en más de 15 millones, cosa que dudo mucho. De hecho, sigo creyendo que será milagro si Vita llega a 30 millones en total en toda su vida. Es más, va más bien camino de 20. Fuera cual fuera, ambos números serían un fracaso absoluto y el mayor hostión de Sony en toda su historia.

De todas formas, para comenzar a arreglar un problema, antes tienes que admitir que lo tienes y ahí empieza uno de los grandes errores de Sony, que no lo admite.
Pues que la vendan a precio de accesorio de ps4 que es para lo que ha quedado definitivamente. Ya no es una consola propiamente dicha exceptuando por los juegos que tiene del pasado, porque futuros ya no le queda nada más que morralla.
jnanaki escribió:De todas formas, para comenzar a arreglar un problema, antes tienes que admitir que lo tienes y ahí empieza uno de los grandes errores de Sony, que no lo admite.

Yo creo que le probelma lo admiten... en cada declaración queda claro saben que tienen un probelma... Pero para solucionarlo hace falta querer poner remedio, pero Sony no quiere porque poner remedio signigfica poner dinero, y eso está descartadísimo...

La consola no va a resucitar... y ahora mismo tengo dudas de que pase de un par de años...
Ibado escribió:Yo creo que le probelma lo admiten... en cada declaración queda claro saben que tienen un probelma... Pero para solucionarlo hace falta querer poner remedio, pero Sony no quiere porque poner remedio signigfica poner dinero, y eso está descartadísimo...

La consola no va a resucitar... y ahora mismo tengo dudas de que pase de un par de años...

Yo creo que no lo admiten. Cosas como meter en el mismo pack psp y Vita en ventas. Decir que Vita está vendiendo "adecuadamente" o estas mismas declaraciones donde el tío pone como título AAA el Vita Pets.
Otra cosa es que lo sepan, que lo saben, pero se niegan a exteriorizarlo. En la entrevista, le preguntan el porqué en el E3 no se mostró ningún juego y el tío dice "se dijo que se estaban haciendo 100", el entrevistador insinúa "y qué pasó el año pasado", refiriéndose a la misma declaración del año pasado que todavía los estamos buscando. No sé si has leído esa entrevista, pero te la recomiendo, porque ese directivo en particular y Sony en general quedan a la altura del betún. Eso sí, incapaz de dar una respuesta clara a ni una sola de las preguntas. Se va una y otra vez por las ramas.

Huyen del tema, se niegan a decir claramente las cosas. Es simple, para admitir hay que salir y decir "no esperábamos estas ventas tan bajas, trataremos de hacer lo que podamos" y punto. Fíjate si es sencillo. Esto de hacer trampas en plan retorciendo las respuestas para al final, acabar diciendo "la gente quiere menos AAA". Eso es negar la verdad.
Y siempre repito lo mismo, no es un problema de dinero. Con lo que habrá costado la edición ps4 de The Last of Us, le compran un FF a Square, aunque fuera un FF churro. Para ciertas cosas sí hay dinero, para ciertas otras no.

Saludos.
Sí, tiene pinta de que aguantarán un par de años en occidente de esta manera. En Japón igual dura más la consola, pues ya han dejado de vender la PSP y debería dar un estirón en ventas.
Me da igual que lo admitan o no públicamente... internamente lo tienen más que admitido y asumido VITA es un grano en el culo... pero no van a hacer nada que cueste dinero para tratar remediarlo...
Por que el día que públicamente lo tengan que admitir será porque se deja de fabricar.
No lo reconocen directamente para poder seguir vendiendo consolas a la gente que no sabe de este tema. Así que la gente que compra con ilusión la consola creyendo que sacarán god of war, gran turismo, jak and daxter y demás sagas de sony al final se sentirá defraudada.

O sea, no lo reconocen para poder seguir engañando y estafando a los pobres ignorantes de todo esto. Porque si reconocen abiertamente que la consola solo ha quedado para juegos indies nadie les comprará una consola porque todo dios tiene móviles donde jugar eso y gratis además.

Las últimas declaraciones creo que han sido un lapsus del protagonista, y seguramente le va a costar caras a Sony.
Si, es un poco duro que en lugar de admitir el problema se dediquen a hacer "cambios de enfoque" eso es trasladar la culpa al consumidor, y dudo mucho que el consumidor que ha apostado por vita no esté comprando AAA (sin ir mas lejos, yo que soy de la virgen del puño cerrado, a pesar del plus, he debido comprarunos 10/12 juegos, la gran mayoría AAA -o cutreports de AAA, pero bueno-)
Lo que está claro es que si tiran hacia lo indie, la hostia será considerable, una cosa es tener la psvita sobre un tripode, indies-japonesadas-AAA que aúnque alguno flaquee un poco, es una base solida... y otra usar una sola pata, endeble, como son los indies, y confiar en postizos como el psnow (que ni está ni se le espera -al menos en europa-) o el remote play, que mola, pero nadie va a pagar 180€ por un mando de diseño... o 400€ por tener catálogo para su portatil -quitandole la portabilidad exterior en el proceso-

Eso deberían ser guindas en el pastel... ahora mismo parece que nos han puesto un pastel de cartón cubierto de nata, a ver si cuela...
De todas formas yo sigo confiando en que la vita tiene un recorrido muy largo por delante -por mucho que el hard evolucione, se ha demostrado sobrabadamente que los estudios no son capaces de ir al ritmo del hard disponible a nivel de costes de desarrollo, el giro a lo indie es una muestra mas de esa tendencia- Y seguirá siendo un maquinón durante todo el ciclo de vida de ps4 -que no os vendan lo contrario...- Solo falta poner dos o tres estudios a meter caña sacando 2/3 títulos anuales triple A y sacar la chequera a pasear para que las thirds se curren por lo menos otros 3/4. Creo que la consola con un ritmo de AAA de entre 6 y 10 al año (occidentales o japos occidentales, no japonesadas) se podría mantener de sobra como lo que es, una alternativa al catalogo y limitaciones de hard de nintendo..
LordRastan escribió:De todas formas yo sigo confiando en que la vita tiene un recorrido muy largo por delante -por mucho que el hard evolucione, se ha demostrado sobrabadamente que los estudios no son capaces de ir al ritmo del hard disponible a nivel de costes de desarrollo, el giro a lo indie es una muestra mas de esa tendencia- Y seguirá siendo un maquinón durante todo el ciclo de vida de ps4 -que no os vendan lo contrario...- Solo falta poner dos o tres estudios a meter caña sacando 2/3 títulos anuales triple A y sacar la chequera a pasear para que las thirds se curren por lo menos otros 3/4. Creo que la consola con un ritmo de AAA de entre 6 y 10 al año (occidentales o japos occidentales, no japonesadas) se podría mantener de sobra como lo que es, una alternativa al catalogo y limitaciones de hard de nintendo..

No hay forma de quitarte el optimismo, y mira que lo intento [carcajad]
Convenceme de que la seleción de España es la hostia. Creo que eres el único que puede conseguirlo, jejeje.

Eso sí, esperas títulos AAA de 6 a 10 por año? Joooorl. Yo quiero ser tú de mayor. No he visto tanto optimismo junto en la vida. Yo creo que puedes darte con un canto en los dientes si consigues tener 5-6 al año (y creo que incluso digo demasiados). Y aquí ya entraríamos en qué considera cada uno como AAA. Si quitamos ports mal hechos, entonces la cosa baja.

Por otro lado, tiran piedras contra su propio tejado, no hay nada peor en este mundo que mentir a la gente. Si no lo admiten, su reputación ya quedará destruida, al menos para el usuario portátil. Si es que no lo está ya.

En pocas palabras, le van a dar todo el pastel a Nintendo. Genial estrategia. Aunque claro, como yo pienso que ésta es la última portátil de Sony, supongo que eso no les supondrá un problema.
En vita no va a haber más AAA.

Es decir ninguno tengo la impresión Gravity Rush 2 no va a salir al menos no exclusivo de VITA.

Lo que me parece curioso es que la realidad de la consola parece que la estan viendo ahora algunos cuando otros llevamos diciendo ya la realidad hace muuuucho tiempo.
Hombre, tanto como ninguno.
Alguno habrá, aunque sea 1 por año, pero seguro que alguno habrá.
naxeras escribió:En vita no va a haber más AAA.

Es decir ninguno tengo la impresión Gravity Rush 2 no va a salir al menos no exclusivo de VITA.

Lo que me parece curioso es que la realidad de la consola parece que la estan viendo ahora algunos cuando otros llevamos diciendo ya la realidad hace muuuucho tiempo.

Gravity rush 2 o sale en vita o no sale, por que el 'exito' del juego esta en su gameplay que solo se acopla en vita, si sale en ps4 solo tendria buenas graficas y poco mas. Dudo que puedas usar la 'gravedad' de la forma tan 'unica' en ps4 que en vita y si llega a pasar (que lo dudo) que este el ps3/4 y vita, la mejor versión sera la de vita por lo 'diferente' en cuanto a controles se refiere.

No se porque hay tantas personas que dicen o quieren que GR2 salga de vita y valla a otras consolas, no es como si fuera un vende-consola ni nada.

Pero bueno nada esta escrito en piedra y puede que sony si nos traicione y lo pase a sus hermanas mayores y si lo hace pues me conformo si también esta vita en la lista.

PD:
Fw es un triple A aunque nadie lo crea.

PD2:
Todavia me rio cuando alguien dijo(en un foro hace tiempo) que Gr2 seria multiplataforma y que lo deseaba en 360 [facepalm] , este usuario ya es otra cosa xD

@moifire +1, palabras sabias de un gamer sabio =D
Yo siempre he sido muy optimista respecto a la consola. Pero es que ultimo año sinceramente esta siendo un desastre, no veo juegos que me interesen, he pasado de 5 o 6 titulo en un año a 2 comprados este. Y de los dos comprados los dos eran ports (a mi no me molestan los ports para nada) pero es un dato a tener en cuenta
Sinceramente, por trayectoria pensaba que Sony, aunque fuera a un ritmo lento iria sacando cosas, anunciando, o aunque fuera declarando que la consola para nada iba a dejar de tener juegos, pero es que cada entrevista que sale nueva va en la misma dirección, inversión 0 (Aparte de lo que ya estaba en producción como Gravity Rush 2 o Freedom Wars), que salgan indies y si queréis juegos de verdad pues os compráis un PS4.
Mi intención era hacerme con una PS4 para después de verano, pero sinceramente visto que solo me interesan 2 juegos de PS4, que de esos 2 uno sale también en PC, creo que ha llegado la hora de pasar de las consolas y dar el salto a el juego en PC, definitivamente han terminado con mi paciencia y mira que suelo tragar con casi todo...pero hasta aquí hemos llegado
No entiendo aun este post de futuro vita...

Esto es muy facil señores no te gusta PSVITA pues tienes mas plataformas com 3ds o moviles, es como decir no te gusta ps4 pues tienes one o wiiu

Yo a dia de hoy tiene mas horas jugadas la psvita que la ps4 y la 3ds juntas.

El dia que no la aproveche pues eso jugare mas a las otras, pero es que aun sigue el debate de futuro...bla bla bla

Tomar una decision ya no creo sea tan dificil o quizas pasa lo que me pasa a mi

Yo siempre pienso que no entierren la psvita por que entonces me quedo sin portatil , me canse de marios y zeldas y monster en la 3ds no hay mas en nintendo siempre es lo mismo siguen en los 80, sacar marios .... y los juegos moviles es lo peor en control madre mia no he visto nada peor implantado en mi vida

asi que yo seguire apostando en ella y el dia que muera pues se acabaron las portatiles para mi !!!
moifire escribió:No entiendo aun este post de futuro vita...

Esto es muy facil señores no te gusta PSVITA pues tienes mas plataformas com 3ds o moviles, es como decir no te gusta ps4 pues tienes one o wiiu

Aquí nadie ha dicho que no le guste la Vita, así que la frase no venía a cuento. Cansa que si te quejas un poco de Vita ya te estén mandando a comprar otra cosa. no sé qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Por otro lado, si no entiendes este hilo, tienes muchos otros donde comentar, usando tu razonamiento.
jnanaki escribió:Aquí nadie ha dicho que no le guste la Vita, así que la frase no venía a cuento. Cansa que si te quejas un poco de Vita ya te estén mandando a comprar otra cosa. no sé qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Por otro lado, si no entiendes este hilo, tienes muchos otros donde comentar, usando tu razonamiento.

+1
naxeras escribió:
jnanaki escribió:Aquí nadie ha dicho que no le guste la Vita, así que la frase no venía a cuento. Cansa que si te quejas un poco de Vita ya te estén mandando a comprar otra cosa. no sé qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.

+1

Estais todos enterrandola siempre. que si no hay mas AAA que sin no veo futuro...

yo la dreamcast la disfrute mas que la ps2 y murio pronto , asi lo veo yo difrutar hasta que dure.......
A partir del E3 esto se ha convertido en el hilo del pesimismo , madre mía xD.

Hay muchos usuarios que no los había visto nunca ( o casi nunca por aquí ) diciendo que si sony mala , que vendo la vita , vita y no más....entiendo el cabreo con Sony y sus declaraciones ( sobre todo con gran parte de sus directivos y su " amor " hacía Vita xD ) , pero vamos a ver , será mejor tener Indies y Japonesadas en Inglés , más algún port que no tener nada y que no sacasen nada más para la vita ¿ verdad ? .

Es cierto que Sony ha mentido con lo que iba a ser Vita en occidente , pero ellos no son los únicos que mienten en este planeta ( casi todas las empresas mienten , y de los políticos ya ni hablemos ) , pero lo que no se le puede negar es que por lo menos lo ha intentado varias veces , creando juegos exclusivos desde 0 para la vita , e incluso creando alguna nueva Ip , pero no han conseguido ganancias con lo que es normal que ahora pasen unos años sin sacar exclusivos , hasta que haya suficientes vita como para que saliese rentable , pues ellos dijeron que por ahora no , sólo por ahora .

Que conste que con esto no estoy intentado defender a Sony ni mucho menos , pues lo que ha hecho a Occidente es una de las mayores guarradas , pero se puede intentar ver el vaso vacio o medio lleno , y yo personalmente prefiero verlo medio lleno . [ginyo]

^^
moifire escribió:

Estais todos enterrandola siempre. que si no hay mas AAA que sin no veo futuro...

yo la dreamcast la disfrute mas que la ps2 y murio pronto , asi lo veo yo difrutar hasta que dure.......

Vita no tiene de Sony ni la décima parte del apoyo que dio Sega a Dremcast.

El catálogo de Vita es y será infinitamente inferior al de dreamcast.

Más quisiera vita ser dreamcast.
naxeras escribió:
moifire escribió:

Te echo la comparacion entre dreamcast y ps2 ..... ps2 duro mucho mas y tuvo mas catalogo (no calidad juegos) pero para mi fue inferior que dreamcast

lo mismo ahora pienso de psvita y 3ds o moviles. para mi a dia de hoy la mejor plataforma para jugar portatil es PSVITA y eso que es la menos vendida !!!!

3ds sera para mi como ps2 . millones de ventas pero escaso juegos de calidad , como tienen asegurada la venta sacan muchaaa basura pa rellenar xd

es mi manera de ver las cosas a dia de hoy, para mi psvita esta mas viva que nunca pero para otros es al reves, pues eso que busquen otra plataforma portatil no hay mas o volver a sobremesa !!!!
valencia7 escribió:A partir del E3 esto se ha convertido en el hilo del pesimismo , madre mía xD.

Hay muchos usuarios que no los había visto nunca ( o casi nunca por aquí ) diciendo que si sony mala , que vendo la vita , vita y no más....entiendo el cabreo con Sony y sus declaraciones ( sobre todo con gran parte de sus directivos y su " amor " hacía Vita xD ) , pero vamos a ver , será mejor tener Indies y Japonesadas en Inglés , más algún port que no tener nada , ¿ verdad ? .

Es cierto que Sony ha mentido con lo que iba a ser Vita en occidente , pero ellos no son los únicos que mienten en este planeta ( casi todas las empresas mienten , y de los políticos ya ni hablemos ) , pero lo que no se le puede negar es que por lo menos lo ha intentado varias veces , creando juegos exclusivos desde 0 para la vita , e incluso creando alguna nueva Ip , pero no han conseguido ganancias con lo que es normal que ahora pasen unos años sin sacar exclusivos , hasta que haya suficientes vita como para que saliese rentable , pues ellos dijeron que por ahora no , sólo por ahora .

Que conste que con esto no estoy intentado defender a Sony ni mucho menos , pues lo que ha hecho a Occidente es una de las mayores guarradas , pero se puede intentar ver el vaso vacio o medio lleno , y yo personalmente prefiero verlo medio lleno . [ginyo]

^^

Que conste que a mí los indies no me digustan, aunque aún no haya encontrado ninguno que realmente me haya hecho disfrutar y las japonesadas, pues depende de cuáles sí.
Pero claro, hay que tener en cuenta que el público al que le gustan los indies y las "japonesadas" es más bien minoritario (en occidente, claro está), con lo que si sólo les das a elegir esto, pues se quedan a dos velas.

Sobre lo de crear nuevas IP, toda la razón, Sony lo ha hecho, pero también hay que especificar que la publicidad que han hecho de estos juegos es 0. Alguno no te has enterado de cuándo salía hasta casi 1 semana antes. Así es imposible que vendan nada. Si nadie sabe que existe, no sé cómo lo van a comprar.

Al final es muy simple, la gente se gasta un dineral en una consola (cualquier consola es cara, unas más, otras menos) y supone que le ofrecerán lo que se le ha prometido. Es como comprarte una grabadora de bluray y al cabo de dos años te obligan a hacer una actualización del firmware que la convierte en una mera gravadora de DVD's. Hombre, es para ponerse nervioso.

Y lo de los usuarios. Es cierto que mucha gente no creía que se iba a ver algo en el E3, pero yo creo que la cosa hubiera sido menor si no estuviera de por medio el "affaire" Type-0 (Sony tiene su parte importante de culpa) y una conferencia donde has tratado a Vita casi como una tostadora, más que como una consola, sin contar el chorreo de declaraciones desastrosas de esta semana.

Saludos.
jnanaki escribió:
valencia7 escribió:A partir del E3 esto se ha convertido en el hilo del pesimismo , madre mía xD.

Hay muchos usuarios que no los había visto nunca ( o casi nunca por aquí ) diciendo que si sony mala , que vendo la vita , vita y no más....entiendo el cabreo con Sony y sus declaraciones ( sobre todo con gran parte de sus directivos y su " amor " hacía Vita xD ) , pero vamos a ver , será mejor tener Indies y Japonesadas en Inglés , más algún port que no tener nada , ¿ verdad ? .

^^

Que conste que a mí los indies no me digustan, aunque aún no haya encontrado ninguno que realmente me haya hecho disfrutar y las japonesadas, pues depende de cuáles sí.
Pero claro, hay que tener en cuenta que el público al que le gustan los indies y las "japonesadas" es más bien minoritario (en occidente, claro está), con lo que si sólo les das a elegir esto, pues se quedan a dos velas.

Sobre lo de crear nuevas IP, toda la razón, Sony lo ha hecho, pero también hay que especificar que la publicidad que han hecho de estos juegos es 0. Alguno no te has enterado de cuándo salía hasta casi 1 semana antes. Así es imposible que vendan nada. Si nadie sabe que existe, no sé cómo lo van a comprar.

Al final es muy simple, la gente se gasta un dineral en una consola (cualquier consola es cara, unas más, otras menos) y supone que le ofrecerán lo que se le ha prometido. Es como comprarte una grabadora de bluray y al cabo de dos años te obligan a hacer una actualización del firmware que la convierte en una mera gravadora de DVD's. Hombre, es para ponerse nervioso.

Y lo de los usuarios. Es cierto que mucha gente no creía que se iba a ver algo en el E3, pero yo creo que la cosa hubiera sido menor si no estuviera de por medio el "affaire" Type-0 (Sony tiene su parte importante de culpa) y una conferencia donde has tratado a Vita casi como una tostadora, más que como una consola, sin contar el chorreo de declaraciones desastrosas de esta semana.

Saludos.

En Japón las japonesadas que salen en Vita también son juegos de nicho...
moifire escribió:
naxeras escribió:
moifire escribió:

Te echo la comparacion entre dreamcast y ps2 ..... ps2 duro mucho mas y tuvo mas catalogo (no calidad juegos) pero para mi fue inferior que dreamcast

lo mismo ahora pienso de psvita y 3ds o moviles. para mi a dia de hoy la mejor plataforma para jugar portatil es PSVITA y eso que es la menos vendida !!!!

3ds sera para mi como ps2 . millones de ventas pero escaso juegos de calidad , como tienen asegurada la venta sacan muchaaa basura pa rellenar xd

es mi manera de ver las cosas a dia de hoy, para mi psvita esta mas viva que nunca pero para otros es al reves, pues eso que busquen otra plataforma portatil no hay mas o volver a sobremesa !!!!

Que PS2 y 3DS tienen escasos juegos de calidad?

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja [carcajad] .. Y jajajajajajajaja [plas]
jnanaki escribió:
valencia7 escribió:
A partir del E3 esto se ha convertido en el hilo del pesimismo , madre mía xD.

^^

Saludos.

A mi los Indies tampoco me gustán y de todos los que salen sólo he jugado a un par que me parecían buenos xD.

En lo de la publicidad te doy toda la razón , Sony no ha puesto nada de dinero para publicitar sus juegos , y seguramente de haberlo hecho hubiesen vendido mejor ( sobre todo algunos que son muy visuales y te los podrían vender fácilmente con un anuncio bien hecho )

Y lo de la Ps vita como accesorio , que te " obligue " a comprar una Ps4 , pues más de lo mismo , cosas mal hechas por parte Sony y así seguirán por mucho tiempo ...

PharaunMizzrym : Cierto en Japón muchos de los juegos que salen , son nicho , pero también salen muy muy buenos juegos exclusivos a parte de los nicho :-|

^^
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja [carcajad] .. Y jajajajajajajaja [plas]

Mira 3ds dicen que ya rondan los 50 millones de ventas mundiales y yo tengo unos 40 juegos que los disfruto mucho

y psvita dicen que ronda los 12 millones mas o menos y tengo mas juegos que 3ds,

yo te digo no por mas catalogo y ventas de consolas vas a tener mas juegos en tu estanteria no te garantiza nada

es mas yo sigo diciendo que la psvita se vendera y mucho con el tiempo y no veremos mas juegos de calidad ... pero la disfrutare hasta que llege el momento de su fin

la psvita sera un complemento ps4 y psnow y ya esta y ya te digo que aun asi la disfrutaremos algunos mas que otras plataformas !!!

lo mejor es tenerlas todas pero aun teniendo la mejor consola quizas no tengas el mayor catalogo !!!!

wii es la consola mas vendida del mundoooooo y eso si estava lleno de indiesssss !!!! juegos echos en un fin de semana y a ganar dinero , todas las companias siempre apostavan antes por wii que por ps3 o xbox y que pasava que tenian graficos penosos
31734 respuestas