Debate General de PSVita

PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:Gracias por las ventas Ibado [beer]

No entiendo como ha podido vender tan tan poco el Sengoku Hime 4 , es un buen juego , nada espectacular pero yo esperaba 4/5 k ...

La semana que viene va a estar bien , el primero seguro que es el Freedom Wars y el Girls u panzer ya veremos pero yo creo que estará también por ahí arriba . :-|

^^

Pues así venden los juegos nicho de la consola. Si ya en Japón venden una mierda, en Occidente...Está genial que saquen juegos de todo tipo, pero es que son todos o indies o los de los nombres que no sabemos pronunciar

Sí y no , si es cierto que venden poco y de ahí que yo no esperaba que fuera a vender mucho más pero si como ya dije sobre las 4k .

Pero no , porque hay varios juegos " nicho " que venden bastante bien ( sabiendo el tipo de juegos que son ) e incluso igual o mejor que otros considerados triples AAA .

Quiero decir hay juegos y juegos , está claro que no esperaba que vendiese bastante , pero sin ir muy lejos mañana mismo sale el Girl u panzer es un juego nicho pero que venderá facilmente 8 veces más que el SH 4 , con lo que depende un poco del juego ( todo esto hablando sobre Japón y su mercado , no me refiero al occidental pues aquí está clarísimo que no venden practicamente nada xD ( excepto algunas sagas como Hyperdimension que gusta bastante por aquí XD ) )

^^
Junta de accionistas de Square Enix el 25 de Junio,destaco algunos aspectos curiosos
http://www.i-mezzo.net/log/2014/06/25224706.html

(hago una traducción de andar por casa)

- El Negocio de los juegos de alta definición como FFXHD, Tieft, Tomb Raider es fuerte.
Negocios de Smart Devices como Sengoku IXA, Million Arthur, DQMSL han funcionado bien
- El Negocio de los MMO con FF14, Dragon Quest 10: Es clave decidir plataformas y regiones. FF14 en el verano en China.
Otros Negocios de Ocio
- Centros Recreativos Título Pazudora y Lord of Vermilion han funcionado bien
- Y el negocio editorial: Las ventas de ñirbos se han reducido por causa de los ebooks
- También habla de las inversiones inmobiliarias de SE

Cuando habla de la inversión en juegos HD dice que están en el ADN de SE pero que se presentan problemas de recuperación de las inversiones por los largos procesos de desarrollo.
Habla de un cambio en el modelo de negocio hacia el extranjero donde los mejores resultados han estado en F2P y On line
También hay dudas sobre la evolución del mercado doméstico.

Las tablets y teléfonos inteligentes se han consolidado como plataformas potentes de juegos. Y la principal estrategia de SE será proveeer de juegos a estos dispositivos. Funcionan tanto en el mercado interior como en le exterior. Hay expectativas de que este sector siga creciendo.

En occidente el juego Deus EX tiene buena recepeción y calificación pero no se recuperan los ingresos...
Rápido crecimiento en China, acuerdos con socios locales para llevar numerosos títulos.
Buena aceptación y boca boca de Puzzle Bobble para Smartphones a través de KAKAO TALK (Mensajería de LINE en Corea)

Lo más interesante para mí...
Cartera de productos de conformidad con lo local:
Como consecuencia de el fracaso de nuestros productos en occidente nos alejamos de los productos que gustaban localmente.
Pero recientemente han descubierto que hay productos con buenos resultados locales que han funcionado en otros mercados, como el caso de Bravley Default.
Que tuvo buena recepción tanto de crítica como de ventas por los fans de RPG.
SE considera tomar en consideración esto para futuros desarrollos..

Dragon Quest: Miyake dice que hay posibilidad ya que DQ ha salido en varios "Hards"... pero Matsuda dice que sigamos las noticias con atención, que espera tener pronto una decisión... Vamos entre decir algo o nada es lo mismo...

Le preguntan a Matsuda si consideran que Nintendo ha sido lenta a la hora de preveer el crecimeinto del mercado de Smart Devices. Matsuda dice que es cierto que este mercado ofrece muchas posibilidades y muestra que hay 400 desarrolladores japoneses en Smartphones ahora mismo. Pero que aún así considera que hay un mercado importante para dispositivos dedicados (supongo que se refiere a consolas).
Habla también de que una sede de SE en MOntreal se dedicará a crear títulos para smpartphones...

Sobre VITA lo que leo es que tienen una gran afinidad con VITA y que hará algún anuncio... no dice nada más...
Sobre las ventas de esta semana.....muy malas sobre todo en el tema de software.
Me sigue sorprendiendo las ventas del OP. Vale que salió para 3DS hace unos meses pero siendo el manga que mas vende con una enorme base de fans y ahora mismo el mas famoso desde hace años allí...pues me sorprende que no haya tenido mas ventas la verdad.

Espero que en occidente tenga mas éxito cosa que no es muy difícil viendo las ventas de Japón.

Lo de S-E.... JÁ. Eso de que tienen una gran afinidad con Vita no se lo creen ni ellos y el Type-0 reafirma mi argumento.

Saludos!!!
Dudo mucho que Square Enix se curre algo que sea exclusivo de Vita
CR7joss escribió:Sobre las ventas de esta semana.....muy malas sobre todo en el tema de software.
Me sigue sorprendiendo las ventas del OP. Vale que salió para 3DS hace unos meses pero siendo el manga que mas vende con una enorme base de fans y ahora mismo el mas famoso desde hace años allí...pues me sorprende que no haya tenido mas ventas la verdad.

Espero que en occidente tenga mas éxito cosa que no es muy difícil viendo las ventas de Japón.

Lo de S-E.... JÁ. Eso de que tienen una gran afinidad con Vita no se lo creen ni ellos y el Type-0 reafirma mi argumento.

Saludos!!!

Yo creo que OP ha vendido tan poco porque el tema de juego (medio caza) es bastante diferente a los demás OP , eso y que ya había salido para 3ds .( porque sino es inexpllicable que vendan tan poco ).

A mi me ha jodido pues tenía esperanzas en que vendiese bien y después sacasen un Naruto ( o un port o solo japan pero que sacasen alguno xD)

^^
Detalles sobre las ventas minoristas en Japón:

TSUTAYA es una de la mayores cadenas de Música/Cine/Videojuegos/Comics de Japón también es el mayor blockbuster
El director del área de videojuegos de Tsutaya predice el Top 3 de la semana que viene:
1. Freedom Wars
2. Watch Dogs (PS4)
3. Taiko no Tatsujin

Se espera un buen estreno para Freedom Wars, y además, como esta vez no hay versión de PSP (Otros juegos de este estilo como Toykiden y God Eater 2 la tuvieron), se espera que mueva hardware de usuarios saltando de plataforma. Además hay un plan renove de Sony en Japón para abaratar la VITA entregando una PSP.

Las reservas de Watch Dogs de PS4 son más del doble de las de PS3. El director de Tsutaya destaca de nuevo que los usuarios están saltando de plataforma y con un juego 'nada japonés'

Taiko no Tatsujin se espera que venda bien a largo plazo. La gran baza es que el juego incluye la canción de Let it Go de Frozen, que es trending Topic en Japón.

Las reservas de Xbox One Day One Edition se han agotado y espera que Microsoft aumente la distribución, porque se ha quedado gente sin poderla reservar.

Yokai Watch 2 para 3DS será muy grande en software y en hardware aunque Smash Bros 3DS tiene de momento más reservas que Youkai Watch 2.

A ver si por fin hay un juego que mueva hardware de verdad en VITA, podría ser una aliciente para que al menos SCE Japan siga haciendo algún first para VITA
Si Sony fuese un poco inteligente (o mas bien si pensara un poco en Vita), sacaría un pack de Vita con Freedom Wars, a esa vita la ponen otro color y una seriegrafia del juego y se hartan a vender, pero no, mejor la estrategia que siguen hasta ahora, pasar de todo y a ver que pasa....

Y ya no solo en Japón, vas a una tienda y tienes 3ds de colores, de pikachu, de pokemon, de yoshi, de animal crossing, etc.... y Vita, tienes la negra o la negra....

Yo creo que FW si va a vender bien, ya que es un gran lanzamiento y el tipo de juego alli gusta mucho, a ver si asi sony se da cuenta que cuando se curran un juego el mercado responde bien (y encima alli le hacen publicidad, no como aqui juegos occidentales que pasan de anunciarlos)
Wenas!.
Ibado escribió:Sobre VITA lo que leo es que tienen una gran afinidad con VITA y que hará algún anuncio... no dice nada más...

CR7joss escribió:Lo de S-E.... JÁ. Eso de que tienen una gran afinidad con Vita no se lo creen ni ellos y el Type-0 reafirma mi argumento.

Yo me daría con un canto en los dientes si S-E llegase a un acuerdo con Sony y pusieran en la Store el KH: BbS y el Crisis Core, con eso me conformaría. [+risas]

PD: Sé que es triste pero visto lo visto... [fiu]

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Yo me daría con un canto en los dientes si S-E llegase a un acuerdo con Sony y pusieran en la Store el KH: BbS y el Crisis Core, con eso me conformaría. [+risas]

PD: Sé que es triste pero visto lo visto... [fiu]

Un saludo!.

Jurl, jurl, eso no tiene nada que ver con S-E. Disney tiene los derechos digitales de KH y no quiere que ninguno de sus juegos salga en ninguna store.
Y lo del CC es casi igual. Los derechos digitales de algunas canciones los tiene el compositor y no quiere cederlos salvo indemnización millonaria.
jnanaki escribió:Jurl, jurl, eso no tiene nada que ver con S-E. Disney tiene los derechos digitales de KH y no quiere que ninguno de sus juegos salga en ninguna store.
Y lo del CC es casi igual. Los derechos digitales de algunas canciones los tiene el compositor y no quiere cederlos salvo indemnización millonaria.

Gracias por el apunte jnanaki, pues entonces ya sí que lo doy por imposible, al final van a conseguir que me pase al lado oscuro. [uzi]

Un saludo!.
Es una lástima que no lancen bundle con Freedom Wars, de todos modos creo que va a mover hard.
Lo que necesitamos es que square saque algo, a mi me da igual lo que sea.

Hasta ese punto hemos llegado con vita.
De verdad creéis que el Freedom Wars afectará al futuro de Vita?

El Freedom Wars seguramente sea un buen juego, pero no creo que afecte nada de nada a las ventas de la consola. Algo la primera semana o un par, y punto. Obviamente en Japón, donde sí parece que hay publicidad y más gente interesada en las portátiles.

Me parece genial que se apueste por nuevas ips, como Gravity Rush, pero en una plataforma con tan pocas unidades en el mercado es complicado que esas nuevas ips animen a nuevos compradores.

Yo a día de hoy tengo claro clarinete que los pepinos vendeconsolas están contados, y tienen que ser de sagas ya consagradas, que den garantías a los futuros compradores de saber qué van a comprar. Esto es, un Mario 3d, un Jalo, un GTA, un Final Fantasy, etc...

Y obviamente si quieres vendeconsolas, que sea exclusivo.

En PsVita, de salida, estoy seguro que el Uncharted fue el juego determinante para que muchos la compraran (para mí fue Wipeout, pero no es lo mismo).

Así que saquemos conclusiones... Vita difícilmente va a vender mucho sin esta premisa. Pero bueno, alguna cosilla irá llegando, y a mí en concreto la no exclusividad no me importa. Ahora bien, hardware no va a mover mucho más, en mi opinión, sin la premisa anterior.

Salud!
LEFTFIELD escribió:De verdad creéis que el Freedom Wars afectará al futuro de Vita?

El Freedom Wars seguramente sea un buen juego, pero no creo que afecte nada de nada a las ventas de la consola. Algo la primera semana o un par, y punto. Obviamente en Japón, donde sí parece que hay publicidad y más gente interesada en las portátiles.

Me parece genial que se apueste por nuevas ips, como Gravity Rush, pero en una plataforma con tan pocas unidades en el mercado es complicado que esas nuevas ips animen a nuevos compradores.

Yo sí creo que va a afectar a las ventas , además no sólo el FW sino también otros juegos , por ejemplo Freedom Wars moverá hard y oreshika también eso está clarísimo son dos juegazos 1 nueva Ip de sony que la están promocionando muy bien y el otro es la continuación de un juego de culto .

Lo mejor es sacar nuevas Ips buenas , para animar a los compradores y por suerte eso a SCEJ se le da muy bien :-|

^^
Hombre, las nuevas IPs, si se le dan continuidad sí pueden atraer gente, pero claro, hablaríamos de varios años. Siempre he puesto el ejemplo de Gravity Rush. La segunda parte venderá más que la primera, porque ya tienes la experiencia y es de calidad probada, así que la gente se animará más. Quizás no para que sea un superventas, pero sí para que se cree un nombre suficiente.

El FW será un juego que mueva algo, yo pienso que es posible que las ventas de hard suban durante un par o tres de semanas por encima de los 30k incluso, pero tampoco va a ser algo sostenido.
FW va a afectar a las ventas, pero claro de forma puntual, lo que le hace falta a Vita son mas juegos de esa calidad, ya que con un unico juego no va a cambiar su futuro, pero sony podría darse cuenta que con un buen juego y con una buena publicidad la cosa se anima, y es mejor y mas rentable sacar buenos juegos y promocionarlos como merecen para que vendan a solo apostar por indies y ports
LEFTFIELD escribió:De verdad creéis que el Freedom Wars afectará al futuro de Vita?

Yo a día de hoy tengo claro clarinete que los pepinos vendeconsolas están contados, y tienen que ser de sagas ya consagradas, que den garantías a los futuros compradores de saber qué van a comprar. Esto es, un Mario 3d, un Jalo, un GTA, un Final Fantasy, etc...

En PsVita, de salida, estoy seguro que el Uncharted fue el juego determinante para que muchos la compraran (para mí fue Wipeout, pero no es lo mismo).

Así que saquemos conclusiones... Vita difícilmente va a vender mucho sin esta premisa. Pero bueno, alguna cosilla irá llegando, y a mí en concreto la no exclusividad no me importa. Ahora bien, hardware no va a mover mucho más, en mi opinión, sin la premisa anterior.

Salud!
.

Opino como tú, además Freedom Wars viene a sumarse al género de moda, el Monster Hunter, y lo que yo he visto de él me parece inferior a Soul Sacrifice, Toukiden y por supuesto Monster Hunter. Considero que mucha gente que haya jugado a los títulos mencionados pasará olímpicamente de Freedom Wars por sobrecarga del mismo tipo de juegos, aunque hay que decir que el juego tiene la ventaja de que poco más hay nuevo en la Vita y podría "obligar" a bastante gente a comprarlo solo para tener algo nuevo, pero ¿vendeconsolas? la gente que quiere este tipo de juegos ya ha tenido toukiden y Soul Sacrifice, si no se la compraron ya no veo por qué iban a hacerlo ahora.
Pues yo lo poco que he visto de el me parece muy superior a Toukiden.... Y sobre soul sacrifice, es un juego que engancha, pero tampoco es un juegazo, tiene muchas carencias y graficamente para ser escenarios pequeños es muy justito (los pixelacos de las texturas del suelo...), pero bueno, son cosas que se olvidan porque uno se divierte mucho jugando.

Pero FW me parece que tiene un mejor acabado y me da la sensación de ser mas variado, pero hasta que no lo pruebe no puedo opinar, y también la estetica es algo diferente a lo que suele ofrecer el género, y eso que a mi Monster Hunter no me gusta...
Está claro que juegos como Freedom Wars, moverán dispositivos, ya que es un juego de corte japonés y allí sí que se saben mover los hilos del marketing, allí venden, lo saben y lo trabajan. Aún siendo nueva IP, han conseguido que la expectación llegue hasta occidente. Para mi se convirtió en un juego que compraría de salida, ahora ya no, ya que tiro de PS4 y voy cubierto de sobra como para pensar en el catálogo de Vita.

Lo que quiero decir con esto, es que saben lo que funciona, saben como venderlo y saben que dará buenos resultados. La fórmula está clara, la consola funciona en Japón, sacan un juego potente de corte japonés y venderá. El problema es que durará lo que venís comentando 2 ó 3 semanas y se esfumará.

Está claro que la consola necesita un goteo contínuo de títulos de calidad para mantenerla en la palestra y colocarla en la situación que merece, pero sacando un títulos potente de manera puntual y con un marketing y unas declaraciones desastrosas, tirándote piedras en tu tejado, pues te vienes a las 12 ó 13.000 ventas.

Todo esto hablando del mercado oriental, el occidental, como consola independiente, hoy por hoy está condenada al olvido, como periférico para el juego remoto y tal, lo han clavado, pero como dispositivo independiente, han abandonado.

Salut.
Yo opino como muchos que FW si moverá hard además por lo que se esta escuchando también va a vender bastante bien.
Sobre comparaciones veo a FW mejor que Toukiden y que SS y con el tema de los mapas allí sobre todo conociendo como son los japos le van a sacar mucho provecho además que veo que el apartado grafico esta bastante mejor que los dos mencionados anteriormente sobre todo que SS en mi opinión.
Además en el caso de SS allí tampoco es que vendiera lo que se esperaba y el Delta ya ni digamos...

Saludos !!!
Cuándo habláis de que FW os parece superior a SS y Toukiden creo que os referís solo al tema gráfico. Yo por mi parte hablo de jugabilidad, a mi no me gusta nada eso de los ganchos, el patinete de Regreso al futuro, ni lo mal que queda cuando saltan.
Cataphractus escribió:Cuándo habláis de que FW os parece superior a SS y Toukiden creo que os referís solo al tema gráfico. Yo por mi parte hablo de jugabilidad, a mi no me gusta nada eso de los ganchos, el patinete de Regreso al futuro, ni lo mal que queda cuando saltan.

Pero eso son cuestiones personales....

En soul sacrifice te gustaria como saltaban... porque directamente no podias ni saltar....

A mi toukiden, no me gusta, la ambientación no me llama y encima le pone la guinda que no lo han traducido, asi que pasando.

Soul Sacrifice me encantó, pero no es un juegazo y tenía muchas carencias, delta mejoraba algunas cosas.... pero como lo pusieron a 30 solo en digital, pues no lo compré.

FW quiero probarlo, pero he visto gameplays y de momento lo veo mejor que SS, pero claro, tengo que probarlo para juzgar en condicioens, pero muchas veces depende de nuestros gustos personales...

Salud!

Lo que afecta al futuro de una consola es un constante flujo de títulos. Yo creo que este verano Vita va a subir de las 20k semanales en Japón por FW, Oreshika y los value pack, pero si la cosa no sigue...espero que anuncien nuevos títulos de Sony Japan

Luego está occidente donde seguirá "arrastrándose" porque no sacan juegos.

Yo creo que FW va a vender mejor que SS y que Toukiden. ¿Por qué?

Sobre Toukiden porque también salió en PSP y eso le restó muchas ventas de soft y de hard a Vita.
Sobre SS porque la estética no gustó demasiado allí.

Pero bueno, en unos días tendremos las ventas y ojalá que mueva soft y, sobre todo, que mueva hard.
Ibado escribió:Sobre VITA lo que leo es que tienen una gran afinidad con VITA y que hará algún anuncio... no dice nada más...

Sé que es de hace 2 días, pero no puedo resistirme. Han dicho Vita o en realidad querían decir "PS4"? [+risas] [modo ironic type-0 on]
Cataphractus escribió:Cuándo habláis de que FW os parece superior a SS y Toukiden creo que os referís solo al tema gráfico. Yo por mi parte hablo de jugabilidad, a mi no me gusta nada eso de los ganchos, el patinete de Regreso al futuro, ni lo mal que queda cuando saltan.

Pues a falta de probar FW también en jugabilidad es superior visto lo visto ya que como han dicho SS y Toukiden tenían carencias en el tema de la jugabilidad.
Que no te guste el tema del skate y demás ya es cuestión de tus gustos.
Hoy se publica que Minecraft llega a los 54 millones de unidades vendidas...
Es lo más parecido a un AAA o Top Seller que vamos a ver en VITA
CR7joss escribió:

Pues a falta de probar FW también en jugabilidad es superior visto lo visto ya que como han dicho SS y Toukiden tenían carencias en el tema de la jugabilidad.
Que no te guste el tema del skate y demás ya es cuestión de tus gustos.

Entendemos que aquí todo son opiniones personales, pero aún así queda un poco feo soltar "es superior", si le pones un "me parece/creo que/pienso/opino/supongo/intuyo/considero/etc" delante queda menos agresivo [+risas] .
Aparte me deja [flipa] que consideres que un juego que no puedes probar, es superior a otro que sí. Que SS tenga carencias no convierte FW en mejor juego, más aún cuando todavía no puedes saber qué carencias va a tener FW, que tampoco es que despunte en gráficos, que es dónde todos se quejan de SS, porque el no poder saltar no es una carencia grave ni de lejos, y si encima lo haces y queda tan mal como se ve en FW (que oye, igual luego jugando ni prestas atención y todo queda genial y divertido) ya sí que podría pasar de característica a carencia. Pero como dices: gustos; de hecho ni me gustan las ambientaciones de SS ni de FW xD menos aún las armas de fuego de FW [fiu] .

Y por cierto, me gusta SS, pero tampoco es que lo tenga en un altar, y reconozco sus carencias, porque las tiene más allá de texturas, gráficos, y mapas enanos. Pero me reservo el derecho a dudar que un juego que no ha salido sea mejor que otro que sí solo por que se ve mejor :o .

El toukiden lo he metido en el saco, pero la verdad es que ni lo probé porque no me llamaba sus armas demasiado, que encima deben ser su punto fuerte. Pero si he leído opiniones que lo ponen por encima del SS.
Pero si tú has sido el primero en criticar la jugabilidad del FW sin haberlo probado....
Bueno según mi experiencia a nivel de demo de las tres (aunque ya tengo toukiden y SS), FW le 'gana' a SS y toukiden en varias cositas importantes, En lo nivel grafico al juego usar un tipo de cell shading este siempre tiene a 'perder' en comparaciones a otros juegos, pero de los 3 el que mejor apartado grafico(me refiero a los modelos de los personajes) tiene a mi parecer es toukiden con muy bueno modelados de personajes(aunque me gusta mas el de FW), a nivel de originalidad en FW y SS lo hallo algo parejo ya que ambos tienes sus cosas interesantes, en SS esos escenarios 'asquerosos' y 'raros' a mi me encantan ademas del solo uso de magia es un poco de aire fresco a un estilo de juego que solo vive de espadas y demas (aunque con la magia puedes hacer espadas :p ), pero en FW vemos un montos de posibilidades con el gancho, que segun hemos visto(principalmente los del foro de FW) no solo sirve para engancharse a lo spider-man, sino que puedes ser hasta healer con el(lo cual a la hora de hacer grupos con amigos ayuda a dar papeles a los miembros). Ademas de que tiene bastante variedad de armas(espadas largars/cortas, mazo, lanza, katana, un baston de hierro con pavimento encima [+risas] ademas de las armas de fuegos que son 3/4 tipos creo.) mientras que toukiden es mas tradicional y no arriesga demasiado. Con respecto a los bosses(diseño, dificutad), los bosses de FW, por lo menos los mostrados hasta ahora son bastante 'flojos' en el diseño(salvo el dragon que me gusta como se ve) y que supongo que la variedad no sera demasiada ya que segun tengo entendido los malos malosos son los dragones en el juego, en SS y toukiden la cosa cambia, donde veo yo, lo mas originales son los de SS mientras que lo mas 'bonitos' son de toukiden.

Ahora bien, algo que me dejo claro la demo de los 3 juegos(aunque el comentario a continuación incluye experiencia del SS y toukiden) es que los bosses del FW y del SS, son los mas 'complicados' (aunque por ahora el premio se le lleva SS), ya que en 30:00 mn no es suficiente para matar a un boss tu solo en FW, boss el cual te mata de 1 golpe y con suerte de 2 (esto es un claro ejemplo de que el juego quiere que juegues en compañia) ademas de que algunos vienen chetados con barreras anti-balas y bombarderos que te dan a casi un kilómetro de distancia [+risas] (obviamente es una exageración), en SS no tengo que decir nada, si no estas preparado adecuadamente mueres vergonzosamente y en toukiden aunque hay algunos cabrones no es para tanto. La inteligencia artificial, en SS es de pena, en toukiden están bastante bien y en FW espero que sea también buena ya que la de GE no esta nada mal.

Las misiones de FW segun un articulo que lei serian de direfentes tipos y no solo mata al monstruo que toque, esto para que no sea repetitivo (lo cual se agradece), el SS y toukiden fallan bastante en ese apartado.

Estos juegos en mi opinion tienen bastante calidad , pero como siempre digo de las 3 la unica que tiene ese toque MH es toukiden, porque siempre e visto a SS como un hack\slash con toques rpg(me refiero a nivel de subir de nivel la magia y saber los elementos de cada monstruo y demás cosa que FW tambien tendra) y a FW según la demo, me parecio mas un juego de acción con toques de shooter de 3 persona.

PD:
Para los que no le gusta toukiden, creo que verán mucho de este juego ya que con lo bien(medio millon de copias) que le fue en venta estos de koei no tienen verguenza en sobreexplotar algo que tiene cierto grado de potencial xD
Cataphractus escribió:
Entendemos que aquí todo son opiniones personales, pero aún así queda un poco feo soltar "es superior", si le pones un "me parece/creo que/pienso/opino/supongo/intuyo/considero/etc" delante queda menos agresivo [+risas] .
Aparte me deja [flipa] que consideres que un juego que no puedes probar, es superior a otro que sí. Que SS tenga carencias no convierte FW en mejor juego, más aún cuando todavía no puedes saber qué carencias va a tener FW, que tampoco es que despunte en gráficos, que es dónde todos se quejan de SS, porque el no poder saltar no es una carencia grave ni de lejos, y si encima lo haces y queda tan mal como se ve en FW (que oye, igual luego jugando ni prestas atención y todo queda genial y divertido) ya sí que podría pasar de característica a carencia. Pero como dices: gustos; de hecho ni me gustan las ambientaciones de SS ni de FW xD menos aún las armas de fuego de FW [fiu] .

Y por cierto, me gusta SS, pero tampoco es que lo tenga en un altar, y reconozco sus carencias, porque las tiene más allá de texturas, gráficos, y mapas enanos. Pero me reservo el derecho a dudar que un juego que no ha salido sea mejor que otro que sí solo por que se ve mejor :o .

El toukiden lo he metido en el saco, pero la verdad es que ni lo probé porque no me llamaba sus armas demasiado, que encima deben ser su punto fuerte. Pero si he leído opiniones que lo ponen por encima del SS.

Hombre tampoco creo que he dicho nada grave al decir que FW es superior a SS. [carcajad]
En el mundo de los videojuegos y mas cuando comparamos juegos del mismo genero se suele decir eso por ejemplo cuando se compara el COD y el Battlefield, etc...
Vaya que tampoco he dicho que es que SS y Toukiden sean una basura. Ambos los tengo y los he pulido (sobre todo el Toukiden) y conozco bien la jugabilidad de ambos y visto lo visto en los vídeos in game de FW y lo que la gente va diciendo después de probar la demo (que todos sabemos que en ocasiones distan en algunos aspectos al resultado final) pues se pueden ir sacando conclusiones.
Lo que para algunos el tema de poder saltar o patinar no es algo importante para otros es un plus en el juego que hace que mejore la jugabilidad.

A mi el Toukiden me encanta, mucho más que SS por su ambientación y sus gráficos pero en jugabilidad se queda justo.

Con FW no entro ni en ambientación ni en otros aspectos porque ahora mismo estamos debatiendo sobre el tema de la jugabilidad. Si hablamos de gráficos pues que quieres que te diga...SS ya mostraba los gráficos que iba a tener en sus vídeos antes de salir y al final resultaron ser esos. Con FW estamos viendo un apartado grafico muy bueno con lo cual podemos dar por hecho que así será el juego entonces ¿por qué no lo mismo con el tema de la jugabilidad?

Saludos !!!
Algunos datos de hoy mismo en Japón

- Freedom Wars ha vendido un 70-80% de unidades disponibles el día de su lanzamiento, el fin de semana necesitará otra remesa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas cifras, aunque aún no se sepan, pero vender el 80% del stock está bastante bien.
Esta claro que la gente lo que quiere son indies, los AAA en vita no venden. [360º]
naxeras escribió:Esta claro que la gente lo que quiere son indies, los AAA en vita no venden. [360º]

De occidente quiere mas indies xD, en japon saldran mas de 6 juegos la semana que viene, que son juegos 'flojos' si, pero salen que es lo importante.
sanray escribió:
naxeras escribió:Esta claro que la gente lo que quiere son indies, los AAA en vita no venden. [360º]

De occidente quiere mas indies xD, en japon saldran mas de 6 juegos la semana que viene, que son juegos 'flojos' si, pero salen que es lo importante.

Era ironia compañero.
naxeras escribió:
sanray escribió:

Era ironia compañero.

lo sé xD
naxeras escribió:
sanray escribió:

Era ironia compañero.

Que no, que no, que en FW con la tabla de Regreso al Futuro puedes hacer el "indie-o". Que chiste más malo... [mamaaaaa]
jnanaki escribió:Que no, que no, que en FW con la tabla de Regreso al Futuro puedes hacer el "indie-o". Que chiste más malo... [mamaaaaa]

[carcajad] [facepalm]
CrazyJapan escribió:Pero si tú has sido el primero en criticar la jugabilidad del FW sin haberlo probado....

Yo hablo de lo que he visto y remarco que es mi opinión basándose en ello. CR7 afirmaba con contundencia que FW es superior. Y a pesar de que lo hace como si fuese una afirmación objetiva, yo ya le dije que entendía que era una opinión.

Todo el rollo que solté, venía a cuento de que no aprendemos. Yo ya tengo mi tiempo en el mundillo (seguro que vosotros también) y no han sido pocas, de hecho han sido muchas, las veces que un juego no es lo que parece, no cumple lo que promete, etc. De ahí a que mientras no salga, mejor sospechar de todo para no llevarse un fiasco. ¬_¬

Por lo demás, las buenas ventas del juego son una buena noticia.
Cataphractus escribió:
CrazyJapan escribió:Pero si tú has sido el primero en criticar la jugabilidad del FW sin haberlo probado....

Yo hablo de lo que he visto y remarco que es mi opinión basándose en ello. CR7 afirmaba con contundencia que FW es superior. Y a pesar de que lo hace como si fuese una afirmación objetiva, yo ya le dije que entendía que era una opinión.

Todo el rollo que solté, venía a cuento de que no aprendemos. Yo ya tengo mi tiempo en el mundillo (seguro que vosotros también) y no han sido pocas, de hecho han sido muchas, las veces que un juego no es lo que parece, no cumple lo que promete, etc. De ahí a que mientras no salga, mejor sospechar de todo para no llevarse un fiasco. ¬_¬

Yo también llevo un tiempo en el mundillo, desde el Amstrad CPC64, y se que no es oro todo lo que reluce, ni tampoco hay que menospreciar muchos titulos.

Por eso, tampoco hay que fiarse de videos, y mucho menos juzgar una jugabilidad por un video.

Pero FW tuvo su demo, y por el numero de reservas japonesas, pues yo creo que les gustó, porque es una ip nueva...

Yo probaré la demo y ya juzgaré con mas sentido, de momento he dicho que lo que he visto me gusta,y que puede que me guste mas que el SS, que esa es la otra cara de la moneda SS no me atraia, en los videos me parecia un bodrio, la demo no me gustó.... lo pusieron en el plus, le di otra oportunidad para jugar online con un amigo, y me enganchó cosa mala....
Parece que alli saben promocionar los juegos. Imaginaos un stand así en europa con Infamous, Assassins, CODs, GTA y demás exclusivos. La Vita vendería mucho fijo
Para que aumenten las ventas de Vita en Occidente bien, pero esas mierdas de juegos ya cansan...
SV_getsu escribió:Para que aumenten las ventas de Vita en Occidente bien, pero esas mierdas de juegos ya cansan...

> GTA
> Mierda de juego

Pick one.
Es que son juegos ya superquemados y violadisimos y año tras año los mismos de siempre los compran, no me lo explico...
SV_getsu escribió:Es que son juegos ya superquemados y violadisimos y año tras año los mismos de siempre los compran, no me lo explico...

GTAV es una pasada de juego, que a ti no te guste no quiere decir que sea malo o que ya canse.

Y un GTAV en Vita en plan precuela de lo que pasó con Michael y Trevor vendería una burrada y en todo el mundo
SV_getsu escribió:Es que son juegos ya superquemados y violadisimos y año tras año los mismos de siempre los compran, no me lo explico...

Yo tampoco se que decirte pero es que es asi,hay juegos que prácticamente son anuales y están requemandos pero venden como cosas locas, algunos por suerte se mantienen en sus áreas pero hay algunos que tienen una cantidad absurdas de spin off asombrosos.

Aunque algo que tiene series como gta en algunos casos assasin y otras series es que aunque es su quinto,sexto o hasta séptima entrega estos tienen calidad, los assasin puede estan muy quemados pero no hay nadie que pueda negar la calidad del juego en muchos apartados ademas de gta, entonces estan quemados, si, tienen calidad, si.

Eso sirve para cualquier cosa en esta vida. Iphones, Samsung, Windows, Levis, Sálvame...
Todos vivimos de costumbres y monotonías, aunque no lo parezca. No es malo en sí mismo.
Cataphractus escribió:

Hombre yo ya tengo también mis añitos en el mundo de loa videojuegos, mi primera consola fue una Turbogrfx junto a la Game & watch con lo cual lo mio no es reciente.
Sigo diciendo lo mismo, veo superior al FW en el tema de la jugabilidad porque si un simple salto o el ir en un vehículo me da mas libertad de movimiento en un juego de caza/acción que precisamente son cosas que muchas veces se han añorado pues que quieres que te diga....

Generalmente eso de no fiarnos de un juego por un vídeo porque después puede ser muy diferente no sucede en todos los casos. A mí como a muchos nos pasó con FF XIII ya que en los vídeos parecía otra cosa a lo que al final fue, pero en el caso de juegos de caza todo lo que se ve es lo que hay, llámese GE, Toukiden, MH, SS o FW.

Como he dicho con el FW me he guiado por lo que he visto en vídeos pero sobre todo por los análisis y opiniones de los que han probado la demo.
Yo no le he podido probar simplemente porque no tengo otra tarjeta para hacerme una cuenta japonesa sino de inmediato lo hubiera hecho.

De todas formas que yo dijese que es superior parece que lo tomas un poco como si yo lo hubiese predicado a los 4 vientos o jurado por yo que se. xDD
Como dije en el mundo de los videojuegos cuando se comparan juegos si hay una buena o gran mejoría en ciertos aspectos suelen decir que en tal aspecto es superior al otro juego, vaya que no me lo estoy inventando. [carcajad]

Saludos !!!
Como digo si salen esas aaa para que venda vita aquí de lujo, pero es que no aportan nada y da que pen
SV_getsu escribió:Como digo si salen esas aaa para que venda vita aquí de lujo, pero es que no aportan nada y da que pen

Que un gta no aporta nada a vita? Claro como tiene tantos sandbox...
31734 respuestas