Debate General de PSVita

Yo no estoy contento con ella ya pero paso de venderla, si en el futuro sale algo bien y si no pues ahi se queda
Yo no me quejo con ella tengo un poco de todo de todos los generos, aunque el trato de sony sea una mierda. Tengo ganas de que llegue la gamescom mas que por ver si anuncian algún lanzamiento/port nuevo (kingdom hearts HD collection ojala) por saber mas detalles de psnow a ver si han recapacitado con los precios y nos dan mas detalles como la fecha europea. Yo este servicio si lo quiero para vita, para mi es la plataforma que mas provecho le puede sacar por el hecho de tener todo el catalogo playstation (en teoría) en una portatil.
No me arrepiento de haber comprado al consola, aunque tampoco tengo el Plus, ya que creo que no me renta si no tengo la PS3/4. La tengo desde que salió allá por Febrero de.. ¿2012? Si que pasa rápido el tiempo... y siempre he tenido algún juego al que hincarle el diente.

Por otro lado, jode bastante que, con todas las posibilidades y lo que podría ofrecer la consola, la dejen tan de lado los japoflautas de SONY.
Me habeis convencido, me la comprooooo....muchas gracias.

Eso si, de comprar una nueva con pantalla oled me olvido o sabeis de algun park aun a la venta que la tenga?
MorbidMe escribió:Me habeis convencido, me la comprooooo....muchas gracias.

Eso si, de comprar una nueva con pantalla oled me olvido o sabeis de algun park aun a la venta que la tenga?

En casi todas partes sigue habiendo la versión oled con los packs antiguos...

Ayer en un carrefour vi mas oled que lcds
CrazyJapan escribió:
MorbidMe escribió:Me habeis convencido, me la comprooooo....muchas gracias.

En casi todas partes sigue habiendo la versión oled con los packs antiguos...

Ayer en un carrefour vi mas oled que lcds

Dije park en vez de pack jajaja, la emoción. Pues resulta que he estado en un MediaMarkt aprovechando el día sin IVA y solo he visto packs de Borderlands 2, Pets, GOW 1 y 2 HD y Action Pack, todos ellos con consolas PCH-2004. Una pena... Sabiendo lo que me dices iré mañana a otros MediaMarkt. Por cierto, sabrías de memoria algún pack que venga con el modelo antiguo? Muchas gracias, sé que soy un poco pesado con este asunto.

Y con respecto al tema principal del hilo, estoy de acuerdo con los que dicen que es un maquinón y es una pena que quede relegado a juegos indies. No tengo problema con los indies, soy un jugón de la vieja escuela, me crié con un Spectrum así que me divierto muchísimo con las mecánicas de juego sencillas, pero en principio los indies los consigo en bundles a un precio irrisorio casi siempre y en Vita son más caros (aunque es verdad que algunos como Hotline Miami se prestan más a jugarlos en portátil).
Hay bastantes packs... con el cod, con soul sacrifice, con invizimals, con el mega pack, el del rayman, killzone... yo en carrefour las vi el pack del soul sacrifice y creo que el del rayman
MorbidMe escribió:Y con respecto al tema principal del hilo, estoy de acuerdo con los que dicen que es un maquinón y es una pena que quede relegado a juegos indies. No tengo problema con los indies, soy un jugón de la vieja escuela, me crié con un Spectrum así que me divierto muchísimo con las mecánicas de juego sencillas, pero en principio los indies los consigo en bundles a un precio irrisorio casi siempre y en Vita son más caros (aunque es verdad que algunos como Hotline Miami se prestan más a jugarlos en portátil).

Una cosa no quita la otra. Yo he disfrutado mucho con Olli Olli, uno de mis favoritos de la consola, que es indie, pero cuando se piensa que no se verán más cosas como Killzone Mercenary o Wipeout, pues es triste xD, sin que ello haga que disfrute menos de los indies.

Sobre ellos, yo tengo a petar la biblioteca de steam con esas rebajas y me da pereza jugarlos en el ordenador, prefiero de lejos la Vita para indies.
No se si se llegó a poner por aquí pero por si acaso lo dejo. La justificación de Sony por la poca (mas bien casi nula) atención a PS Vita en el pasado E3.
La verdad es que es de traca lo de esta compañía.

Sony justifica la falta de atención hacia PSVita en el último E3

El reciente E3 2014 contó con una menor presencia de videojuegos centrados en sistemas portátiles, aunque en concreto PlayStation Vita fue la portátil que menos atención recibió por parte de los distintos equipos de desarrollo.

Desde la comunidad de PlayStation están ciertamente preocupados por el poco apoyo que recibió PlayStation Vita durante la feria angelina, aunque curiosamente desde la propia Sony consideran que la portátil sí tuvo una buena presencia. El consejero delegado de Sony Computer Entertainment Europa, Jim Ryan, ha justificado la falta de presencia de PS Vita en la conferencia de Sony debido a que en una hora y media "tenían muchas cosas que anunciar" para PlayStation 4. Desde la compañía japonesa también pretendían dedicar mayor atención a nombres como PlayStation Now, PlayStation TV e incluso a Project Morpheus.

En todo caso, Ryan afirma que sí hablaron de PlayStation Vita, y de hecho nombraron a algunos de los juegos que están en desarrollo para la plataforma, con un catálogo de más de 100 títulos en producción. Además recuerda que también hablaron de la funcionalidad de control remoto de la portátil con PlayStation 4 y que apareció dentro del contexto de PlayStation TV.

Yo es que sigo alucinando como Sony puede estar tan ciega con el tema de Vita. No he visto consola que su propia creadora le haya apoyado tan poco como PS Vita.
Wii U para mí (y para muchos) es un fracaso estrepitoso pero por lo menos Nintendo aun sabiéndolo no se rinde y esta sacando y desarrollando juegos para ella.
Sony en cambio a la mínima ha tirado la toalla y la ha dejado a sus suerte.

Es que da mucha pena leer y escuchar a esta gente decir que el futuro de Vita reside en el remote play y PS Now aparte de los indies.

Saludos !!!!
Ya en tiempos de la PSP existía un derrotismo en este foro y en muchos otros, sobre todo porque no vendía ni la mitad que la Nintendo DS, incluso después de salir el Monster Hunter, y ahora es cuando tiene la consideración que no tuvo en su tiempo como le pasó a Van Gogh y muchos otros.

Ahora es cuando le toca a la Vita. No veo que tenga un mal catálogo, tiene cosas bastante interesantes y en una cantidad no despreciable. No salen mil títulos como en otras plataformas de éxito pero en éstas gran parte era auténtica morralla. Eso si, a los fanáticos de los COD o GTA les puede parecer otra cosa, pero mal catálogo no tiene. Joder si ves el catálogo de la 3DS tampoco es que sea una maravilla, quitando algunos juegos de rol japonés y si te gustan los Marios.

Bien podían haber mostrado gran interés la gente de SONY, pero me da a mi que todavía tiene bastante que decir la Vita.
Nintendo apoya la Wii U porque no le queda otra, es lo que tiene, así que no le queda más remedio que huir hacia adelante. Sin embargo Sony es gigantesco y tiene todo tipo de divisiones. Que le va mal una consola? Pues nada, ahí se queda, y mientras tanto a vender televisores o a invertir en cine.

Lo que deberían plantearse es que esto afectará no solo a Vita sino también a sus futuras consolas porque habrá quien no se fie en el futuro. Fijaros en cuando a Sega le dio por abandonar MegaCD y Saturn. Después sacaron una maravilla como Dreamcast y se la tuvieron que comer con patatas y dejar de fabricar hardware.

Bueno, deseadme suerte en mi búsqueda de un pack oled!
A mi por ejemplo el trato con PSVita me ha condicionado para comprar PS4, de momento y gracias al estupendo trato que me ha dado Sony me paso al PC y mira que le tenia ganas a PS4, pero sinceramente y por el momento paso de darles mas de mi dinero en nuevas consolas, el trato con Vita + el pago del online + los precios abusivos.....me han provocado algo de rechazo al mundo consola

En cuanto a Vita, no me arrepiento para nada de haberla comprado, pero si que es verdad que a lo largo de los años me he ido desencantado de la consola por que ha ido cambiando totalmente el tipo de juegos que salen, de un tipo occidental con ninja gaidens, juegos de lucha a montón, raymans, need for speeds, Killzone, Teraway...hacia lo que tenemos hoy en día que no es precisamente el tipo de juego que mas me guste
Sony ya no es un gigante. O mejor dicho es un gigante más cerca de la quiebra que de otra cosa, la sección de televisores ha dado pérdidas, el cine también, han despedido a 5 mil empleados, han vendido edificios en Japón y EEUU, han vendido Vaio y recortado el gasto 1/3 en los últimos meses. Arrastra una deuda enorme desde 2009 calificada de bono basura y con una complicada refinanciación, y con un 78% de probabilidades de entrar en suspensión de pagos en los próximos 22 meses, y en SCE ha reducido estudios y desarrollos first Las únicas secciones rentables ahora son Sony Computer Entertainment, Xperia, y Seguros del Hogar (sólo en Japón).

Sony está muy lejos de ser el gigante que fue hace diez años...ha perdido el liderazgo en la mayoría de sus mercados. Y en otros le han comido una parte importante.

Precisamente ese puede ser el mayor problema de Sony con VITA, que no quieren gastar recursos en una consola que no ha funcionado en ventas.

En realidad ninguna de las tres empresas que fabrican consolas están ahora mismo muy boyantes... MIcrosoft ya no es el gigante de software de otros tiempos, y se rumorea desde hace unos meses que parte de la empresa quiere desacerse de la sección de videojuegos. Nintendo está teniendo que diversificar mercados con QOL y Amiboo por que su terreno tradicional de portátiles se lo están comiendo los Smart Devices

Al final vendrá Gabe Newell y barrerá en un desierto... [360º]

Imagen
Ibado escribió:En realidad ninguna de las tres empresas que fabrican consolas están ahora mismo muy boyantes... MIcrosoft ya no es el gigante de software de otros tiempos, y se rumorea desde hace unos meses que parte de la empresa quiere desacerse de la sección de videojuegos. Nintendo está teniendo que diversificar mercados con QOL y Amiboo por que su terreno tradicional de portátiles se lo están comiendo los Smart Devices

Me deprimes. :(

Nos acabaremos pasando todos al PC.
Yo ahora estoy enganchadísimo al PC, con las ofertas de GOG y Steam de junio, he arramplado con todo... en GOG me he comprado 9 juegos y he pagado 21 euros, en Steam me he pillado 1 y con los cromos no he pagado nada... [360º]

Festival de Aventuras independientes...

Tengo la VITA y la 3DS pillando polvo... [sonrisa]
teje3 escribió:
Ibado escribió:En realidad ninguna de las tres empresas que fabrican consolas están ahora mismo muy boyantes... MIcrosoft ya no es el gigante de software de otros tiempos, y se rumorea desde hace unos meses que parte de la empresa quiere desacerse de la sección de videojuegos. Nintendo está teniendo que diversificar mercados con QOL y Amiboo por que su terreno tradicional de portátiles se lo están comiendo los Smart Devices

Me deprimes. :(

Nos acabaremos pasando todos al PC.

pues mira, hablando de los pc's....

manda cojones que venga yo a cantar sus bondades, pero lo cierto es que los últimos tablets con windows 8.1 me están llamando mucho

sigue siendo un coñazo cargar con el tablet, el ratón/teclado y/o el mando, pero por lo que he visto mueven juegos 3d con relativa soltura -y razonablemente nuevos- por el precio de un tablet android de gama media/alta

y son pc's completos, se acabó el pensar ¿como hago esto en android o que app necesito para lo otro...?

Naxeras por aquí habitual ha comprado uno chino, nos pondrá unas impresiones en este hilo cuando le llegue

viewtopic.php?f=141&t=1823569&p=1736315384

y yo mismo, ante el actual estado de mi sony tablet s, posiblemente de el salto de aquí a final de verano.

No voy a ser yo el que abandone el tren de vita, tengo mucho pendiente todavía, y el plus mas el combo con ps4 me atraen, pero cierto es que parece que por fin han logrado conjugar potencia y comodidad en un tablet windows... y si además te permite un acceso a gog o steam (no todos los juegos tienen los requisitos de crysis, y estos tablets mas mal que bien logran mover hasta el último tomb raider... que es rollo jak1, pero lo sorprendente es que ni siquiera sea capaz de cargarlo... imaginaros juegos de 4 años hacia atrás...)

Vamos, que me ha gustado la idea...

aunque de momento, sigo con mi vita a muerte XD

(y mas con el port del ratchet, que tiene pintaza!!!)
De todos modos, ya en 1983 se pensaba que era el fin de las consolas, cuando la segunda generación de consolas se fue a la mierda, y parecía que todo quedaría en microordenadores como Spectrum, Commodore o MSX.

El videojuego mal que bien seguirá existiendo, solo que cambian los formatos y paradigmas del mercado. Resurge el PC, Steam ya tiene 65 millones de usuarios y ayer se publico que Steam conseguía el record de 8 millones de jugadores simultáneos conectados a Steam, aparecen los Smart Devices (tablets, móviles consolas android), y queda por ver que será de las Steamboxes, etc... el mercado se contrae y se atomiza.

Pero videojuegos siguen existiendo... y las producciones independientes resucitan géneros casi olvidados, como la aventura gráfica, los plataformas o el rol clásico....
Ps4 vende bien, One vende bien, 3DS vende bien, que Vita tenga sus ventas no es porque sea el fin de las consolas, sino por una mala gestión por parte de Sony.

Yo tengo un buen PC pero juego a juegos contados, como los sims, y alguno mas de simulación y poco mas, para jugar, prefiero una consola.

Y con el tema moviles, lo mismo, este mes me voy de vacaciones, me llevo mi 3ds y mi vita, si finalmente Ratchet es buen port me lo pillaré para jugarlo en la playa, un juego asi no es comparable a cualquier chufa de movil, si, en movil tienes supergraficos y demás, pero el control es deprimente y el tema bateria... si me quedo sin bateria en la vita, me la suda, si me quedo sin bateria en el movil a las 12 de la mañana... no me la suda tanto...
Y si, los juegos son ""gratis"" pero luego hay que hacer micropagos por todo, y vamos, que no, que no me atraen ni el sistema de juego ni esos juegos, me quedo con mis portatiles.

No es el fin de las consolas, el boom super moda de Wii y DS ya ha pasado, pero eso no quiere decir que sea el fin, y se está demostrando con las buenas ventas de la next gen y todos los proyectos anunciados.

La situación de vita no tiene nada que ver, ya que eso es cosa de Sony.

Y sobre Nintendo, Nintendo ha ganado y sigue ganando mucho dinero, pero no por ello tiene que rendirse con WiiU, en breve saca otro pokemon, con una inversión no muy grande ya que es una historia que ya tienen y un motor grafico que ya tienen, y van a volver a ganar dinero a expuertas, pero es mejor coger ese dinero e invertirlo en nuevos juegos, que hacer lo que está haciendo sony y tirar todo lo ganado en gafitas y en psnow que ambos están condenados al fracaso....
Nintendo ha cerrado 2013 con pérdidas de 166 millones de Euros (y esto son datos no opiniones, las opiniones se debaten, no los datos), no está ganando mucho dinero, lo está perdiendo, a ver si no porque te crees que se han inventado lo de QOL y Amiboo porque NIntendo ahora mimso con los videojuegos por si solos no se sostiene. Y lo dijo bien claro Iwata hace un par de meses. Las ventas de 3DS no van a llegar ni por asomo a números de GBA. 3DS con tres años de vida tiene los lanzamientos de una consola en su etapa final. El mercado de las consolas se ha desplomado en Japón y sin Japón las portátiles están tocadas de muerte. Lo de unificar desarrollos también va por el mismo camino, Nintendo no puede sostener dos consolas y por eso avanzan a hacia desarrollos conjuntos 3DS/WIIU.
habeís leído esto?
http://www.laps3.com/noticias/410696-yo ... comments=1

Que poca verguenza después de cagarla sueltan esto
Joshida ha vuelto a hablar:
Joshida escribió:Entre muchos aficionados cundió el pánico cuando Shuhei Yoshida declaró en su momento que Sony se centraría en los juegos indie y de licenciatarios para PS Vita reduciendo notablemente la presencia de producciones first-party.

Ahora el propio ejecutivo de Sony ha hablado con el portal GameReactor sobre todo ello para aportar una explicación algo más detallada. "La pregunta que se me consultó fue la siguiente: `¿serán menos el número de proyectos first-party en PS Vita? A lo que contesté que sí. Nunca dije que no fuera a haber más juegos para PS Vita, continuaremos haciéndolos... Acabamos de lanzar un juego llamado Freedom Wars en Japón, y ha sido recibido muy bien", recordó el ejecutivo.

"Además también estamos haciendo un JRPG llamado Oreshika y otros títulos en Europa como Murasaki Baby que es un título para PS Vita que recibió muchos premios en el E3, y vamos a ontinuar haciendo juegos con funciones cross-platform como Helldivers o CounterSpy. Muchos, muchos juegos que tenemos en desarrollo para PS Vita también de carácter first-party".

Vamos que vamos a recibir muchos juegos hechos por ellos.... como Murasaki Baby, Helldivers y CounterSpy. Es decir, que juegos van a hacer, pero nada de AAAs casi ninguno exclusivo, no?

En fin, que matiza para decir lo mismo.
sergiBPL escribió:habeís leído esto?
http://www.laps3.com/noticias/410696-yo ... comments=1

Que poca verguenza después de cagarla sueltan esto

La duda que me entra es cuánto tiene que ver Freedom Wars en esto.
De esas cifras no hay que fiarse porque no son ""reales""

Si Nintendo dice este año espero tener 100 millones de beneficios y tienen 50 millones, ellos lo contabilizan como 50 millones de pérdidas....

Nintendo está en una situación financiera que si puede arrastrar un fracaso comercial sin problemas, Sega en cambio no pudo, y pese a que Dreamcast fue un consolón las ventas no fueron suficientes y no pudieron seguir con el negocio.

Y Nintendo está intentando crear otra moda, que es lo que le da dinero a borbotones
A ver Nintendo ha anunciado pérdidas (ridículas en comparación con lo que tienen bajo el colchón) para este año fiscal (creo que aun tienen que presentar las cuentas). Lo que les ha pasado es que este año han hecho muchas inversiones a largo plazo (ya habréis visto los edificios), y si bien éstas no van en sí mismo a la cuenta de Pérdidas y Ganancias, parece que han implicado un gasto extraordinario que sí ha repercutido en el resultado.

Pero son pérdidas absolutamente puntuales y que no tienen que ver con la rentabilidad de su negocio (3DS y Wii U son rentables).

Wii U está siendo un fracaso comercial pero no le implica un fracaso financiero.
Pero en que planeta vivís algunos...?

Nintendo lleva 3 años de perdidas... 2011, 2012 y 2013 cerraron con pérdidas (las cuentas se han presentado hace tiempo)... Y por mucho que tengas dinero ahorrado si las espectativas de los accionistas son que tu negocio no tiene futuro, y empiezan a retirar su dinero, tu empresa se va a la mierda... Hace dos días hubo la junta de accionistas ya a Iwata un inversor se lo dijo a la cara: 'Deje de hablar de juegos y hable de rentabilidad'.

En 2011 perdían: 28.000 millones de yenes
En 2012 perdía 36.000 millones yenes
En 2014 perdía 35.000 millones de yenes

Nintendo ha dejado de perder dinero con WIIU en abril de 2014, pero eso no significa que lo gane.

Nintendo ahora mismo no puede vivir solo de sus consolas, (buscad la entrevista a Iwata de abril, donde Iwata lo dice claramente) por eso tiene que buscar negocios alternativos, como licenciar juguetes, Amiboo y Quality of Life.

No estoy dando mi opinión estoy hablando de hechos, de realidades. Como chunga será la realidad de Sony si no refinancia su deuda.

[b]NINTENDO  APR2013 - MAR2014[/b]
Revenue   Decrease ¥571.7 billion (FY 2014)
Operating income   Decrease ¥46.4 billion (FY 2014)
Profit   Decrease ¥23.2 billion (FY 2014)
Total assets   Decrease ¥1.3 trillion (FY 2014)
Total equity   Decrease ¥1.1 trillion (FY 2014)

Si alguien me rebate los datos con mejores datos estaré encantado de darle la razón y tragarme mis palabras...
Quiero datos no opiniones
Ibado escribió:Quiero datos no opiniones

Le dijo el ciudadano al político...
Hoy he leído esto de EA:

“We were supportive of both of those platforms,” Moore said. “But then you’ve got finite resources and you’ve got teams that say, ‘We really think that two or three years from now, these are the platforms that people are going to be consuming games on.’ And you look at the quality of what you can do on phones and tablets… Sometimes strategy is not about what you do but what you don’t do, and you have to make some hard calls when you’ve got only so many people. To my point, we’ve got to be planning for FY 17 and 18. Do you think the Vita and 3DS are going to be around in some shape or fashion by then on a scale level?”

xD
Exsoul escribió:Hoy he leído esto de EA:

“We were supportive of both of those platforms,” Moore said. “But then you’ve got finite resources and you’ve got teams that say, ‘We really think that two or three years from now, these are the platforms that people are going to be consuming games on.’ And you look at the quality of what you can do on phones and tablets… Sometimes strategy is not about what you do but what you don’t do, and you have to make some hard calls when you’ve got only so many people. To my point, we’ve got to be planning for FY 17 and 18. Do you think the Vita and 3DS are going to be around in some shape or fashion by then on a scale level?”

xD

hijoputas...

estarán en el 2017 o 2018 si ellos quieren, si todos se vuelcan en los moviles y dejan sin juegos las plataformas tradicionales, pues no, pero yo creo que pueden convivir sin problemas...

otra cosa es que en el mercado movil, con micropagos y mierdas varias, y 100% de distribución digital, ganen dinero a expuertas...

pero esa es otra burbuja... yo sigo funcionando perfectamente, mas que perfectamente, con mi galaxys2, ni me planteo gastarme 600€ en un s5, ¿cuanto tiempo aguantarán samsung y compañía inundando el mercado de moviles cada tres meses?
Igual que hay consumismo con los de la manzana, también lo hay con samsung. Gente que a cada año le sacan una Tab / Note o un Galaxy S nuevo y van el primer día a comprarlo.

A efectos económicos les renta más, sin duda, pero la gente tiene en mente la misma idea: jugar en consola / pc y el móvil para llamar, navegar y cagar.
Pero eso también pasa con las consolas, mucha gente se compra cada revisión que sale de cada consola...
Pero no es tan mayor comparada con los móviles, ni tan caro.

A mi me parece fantástico que a la gente le guste jugar en el móvil, yo lo encuentro horrible en la pantalla táctil de 4,2" que chupa batería como el GPS. Seré por el uso que le doy, pero vamos que aún tienen que evolucionar para que portátil y móvil sean uno.
Lo que yo tengo cada vez más claro es que hace un tiempo (no mucho) el mercado en las consolas portátiles iba destinado a todo tipo de público, tanto casual como jugones.

Hoy en día, el mercado casual está en los móviles, tablets y demás dispositivos. Y un poquito en las consolas.

El mercado hardcore (lo que nos interesa, vaya) en las consolas. Únicamente.

Y ahora podemos intentar comparar cuántos jardcores (viciados) hay por casuals (jugadores ocasionales que también van por modas).

Cuánto vale hacer un juego hardcore. Y uno casual.

Y a + b = c

Esto es, a la mierda las consolas portátiles.

Obviamente estoy extremizando y llevando las cosas al límite, pero de ahí las opiniones de antes de EA las veo "normales", y el que Square Enix saque un Final Fantasy para móviles idem.

Por desgracia cada vez es más difícil valorar la rentabilidad de un producto antes de sacarlo. Hay muchas posibilidades de que se quede a medias, que se critique por no aprovechar la última tecnología, que no se publicite bien, que se critique por no estar en determinada plataforma, que sea demasiado casual, ... Como para pasarse invirtiendo pasta en ello...

Sin embargo sacar un juego para móviles garantiza, como mínimo, que tu producto va a llegar a tropecientasmil personas.

Es una lástima. Pero bueno, como ya hemos dicho por aquí el futuro de los jugones de portátiles me da que se basará en alguna consola android o de Steam o lo que salga, y por supuesto sin exclusivas ni nada por el estilo. Emulación y a correr.

Pero hasta que lleguemos, si llegamos, esperemos lo mejor para PsVita, que a pesar del gris futuro es una joya de la que nos acordaremos siempre los aquí presentes.
Pero el publico casual no es fiel, se mueve por modas, en cambio los jugadores de siempre si somos mas fieles y gastamos mas dinero en juegos.

¿Cuanta gente conocéis que compren juegos de moviles? Hay juegos de moviles que cuestan 10.€ o mas... pero casi todo el mundo juega o a juego gratuitos o piratas...

¿Cuanta gente conocéis que compren juegos de consolas portatiles? pues seguro que muchos mas que los de móviles...

Si square saca un buen juego a 40.€ en portatil, se vende, si sacan un juego a 40.€ en movil, sería un fracaso.

El publico casual es numeroso, pero el mercado portatil es posible sin ellos
Cuánto le cuesta a Square sacar un juego para Vita (uno digno que la gente diga "como mola"? Cuánta gente lo compraría y a qué precio? Sale rentable?

Seamos realistas...

Cuánto le cuesta a Square sacar un juego en ios/android? Cuánta gente lo probaría? Cuánto ingresaría Square por publicidad? Cuánta gente pagaría 99 céntimos por una expansión?

No se trata de fidelidad, sino de pasta gansa.

Es una impresión mía eh, no pretendo imponer nada, y a li mejor estoy muy equivocado...
Creo que en moviles hasta han sacado Dragon Quest 8, es un port de un juego de Ps2, lo unico que en vita se jugaría mil veces mejor gracias a sus controles.... la inversión no sería muy grande, y yo creo que en Vita no funcionaria mal...

No pedimos inversiones millonarias, se pueden hacer juegos muy buenos sin gastar un pastizal, en 3DS se ha demostrado con el Bravely Defeault y ha funcionado muy bien
CrazyJapan escribió:Creo que en moviles hasta han sacado Dragon Quest 8, es un port de un juego de Ps2, lo unico que en vita se jugaría mil veces mejor gracias a sus controles.... la inversión no sería muy grande, y yo creo que en Vita no funcionaria mal...

No pedimos inversiones millonarias, se pueden hacer juegos muy buenos sin gastar un pastizal, en 3DS se ha demostrado con el Bravely Defeault y ha funcionado muy bien

Ya te podían oír y tomar buena nota.

Anda que no me gustaría a mí jugar los GTAs de android. O Baldurs Gate. O Max Payne. O...

Lo de juegos tipo Bravely Default exclusivos no lo tengo tan claro, pero vamos, que estoy de acuerdo en todo.

Aún así mi impresión sobre la industria en las portátiles es desgraciadamente la descrita. :-(
https://play.google.com/store/apps/deta ... .dq8&hl=es

Dragon Quest 8 para android, 18.€, y solo permite jugar en vertical....

Con lo barato que saldría adaptarlo a Vita y seguro que funcionaria de maravilla ya que es un juegazo, y en Japón esto se vendería solo....
CrazyJapan escribió:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.square_enix.android_googleplay.dq8&hl=es

Dragon Quest 8 para android, 18.€, y solo permite jugar en vertical....

Con lo barato que saldría adaptarlo a Vita y seguro que funcionaria de maravilla ya que es un juegazo, y en Japón esto se vendería solo....

Si, pero ellos no lo ven, hace tiempo que las compañías dejaron de querer dar buenas experiencias al gamer, ahora te dan buena experiencia(a veces) si la cosa vende que sino nos vamos a los móviles que con eso comemos, pan con agua, si, pero comemos. La calidad dejo de ser emblema de SE ahora solo buscan 'picar' donde pueden, vamos que este año la palabra 'vacio' no abarca la inactividad que tienen ellos, con dos super proyectos para el año que vienen (con suerte) y nada para este año, par de juegecitos para moviles, todos FF(por que no saben hacer otra cosa) y un port en hd de un juego de psp. Veamos si nos sorprenden en la gamescom o en el TGS.
Bueno, me gustaría ver como SONY reacciona con Vita ante una (im)posilbe salida de una portatil de Microsoft.

Os imaginais lo que sería jugar los Gear of War?, Halo, Forza, y demás exclusivos?, y los que son no exclusivos también?.

Creo que me saltaría de empresa :Ð .

En fin, Vita destinada a juegos indies como prioridad, versiones de PS2/PS3/PSX en segundo lugar y en tercer lugar exclusivos.

Pero aún asi, le sigo dando mi apoyo, no se si reir o llorar [mamaaaaa]
LuiFer escribió:Bueno, me gustaría ver como SONY reacciona con Vita ante una (im)posilbe salida de una portatil de Microsoft.

Os imaginais lo que sería jugar los Gear of War?, Halo, Forza, y demás exclusivos?, y los que son no exclusivos también?.

En fin, Vita destinada a juegos indies como prioridad, versiones de PS2/PS3/PSX en segundo lugar y en tercer lugar exclusivos.

Ojalá para que haya más mercado en el que poder elegir los consumidores , pero yo no me cambiaría ni loca , es más me cambié la generación pasada y me arrepiento un poco bastante ( el único que se salva es el L4D1/2 xD )

Vita va a seguir teniendo juegos , en su justa medida pero los seguirá teniendo [Ooooo]

^^
Yo a Microsoft como mucho la veo sacando juegos de XBLive en las Surface y similares...
De hecho le inetresa tampoco el mercado portátil que dejó que RARE sacase juegos para DS.
valencia7 escribió:
LuiFer escribió:Bueno, me gustaría ver como SONY reacciona con Vita ante una (im)posilbe salida de una portatil de Microsoft.

Ojalá para que haya más mercado en el que poder elegir los consumidores , pero yo no me cambiaría ni loca , es más me cambié la generación pasada y me arrepiento un poco bastante ( el único que se salva es el L4D1/2 xD )

Vita va a seguir teniendo juegos , en su justa medida pero los seguirá teniendo [Ooooo]

^^

Yo si daría el salto a la "competencia", sobre todo porque me gusta el catálogo que tiene Microsoft en tan corto tiempo (tuve por periodos de tiempos xBox 1 y 360).

Se complementaría muy bien con la PS4 y/o PS3. Porque no?.

Eso si, me esperaría un par de años para que la consola tenga buenos juegos, ya SONY me ha dejado traumatizado [mad] .

[+risas]
Microsoft con PSP y DS no tuvo su hueco, pero ahora si podría tener ese hueco.

Y si, Vita va a seguir teniendo sus juegos, pero como siga con esta racha de indies y ports contados, microsoft podría vender a sus anchas si se lo currara bien, Vita no sería competencia para ellos, 3DS si.

Y lo lógico sería pensar que Sony se pondría las pilas ante esto... pero no, seguiría pasando del tema
Menos mal que no dirigis Microsoft porque sino la arruinabais en dos tardes...

¿pero que mercado va a haber para una consola de MIcrosoft, si se ha desplomado el mercado para alguien como Nintendo que ha sido dueño y señor de este?. Primero que XBO consiga no perder el mercado de sobremesa contra PS4 y después ya veríamos...

Acabaríamos jugando a los mismos indies que en VITA, pero encima sin japonesadas... que ahora mismo para mi es lo único atractivo de VITA.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo mataba por un Gears, un Halo, un Fable o un Banjo Kazooie portátiles. [babas]
Ibado escribió:Menos mal que no dirigis Microsoft porque sino la arruinabais en dos tardes...

¿pero que mercado va a haber para una consola de MIcrosoft, si se ha desplomado el mercado para alguien como Nintendo que ha sido dueño y señor de este?. Primero que XBO consiga no perder el mercado de sobremesa contra PS4 y después ya veríamos...

Acabaríamos jugando a los mismos indies que en VITA, pero encima sin japonesadas... que ahora mismo para mi es lo único atractivo de VITA.

Tampoco es que esto de una consola salga al mercado sin hacer estudios ni nada. Desde luego que eso y otros factores influeyn.

La idea era "que pasaría si..." es decir "si esto ocurriese"..... Son conjeturas por mas descabelladas que parezcan.

Y es verdad la consola sería bien recibida en occidente desde luego, y como bien dices poco en japón y oriente en si.

Tendría que haber unos cuantos despidos en SONY por lanzar una consola portatil que como hardware colmó las expectativas de los usuarios, pero en cuanto a juegos AAA se aplazaron.
Ibado escribió:Menos mal que no dirigis Microsoft porque sino la arruinabais en dos tardes...

Por mucho que digan en este hilo tienes toda la razón con tu post.

Sería un error gravísimo por parte de MS sacar una portatil visto como está el mercado, como está con XBO etc...

Pero vamos entiendo que desde el punto de vista del aficionado mucha gente no vea esto.
Es que puesto a imaginar me conformaría con una 3DS y VITA que colmasen las expectativas creadas originalmente. Ni más ni menos...

De todos los elencos lúdicos que se han ofrecido en los últimos años, por las consolas de Nintendo, Sony o Sega el de las distintas XBOX es el menos interesante para mí. Los shooters tiene interés cero para mí, el resto más o menos se puede jugar en PC u otras consolas, así que no veo en que medida me podría interesar una portátil de Microsoft,si mantuviese su actual línea de catálogo.
Josezno escribió:Pues yo mataba por un Gears, un Halo, un Fable o un Banjo Kazooie portátiles. [babas]

Simplemente con que metieran el modo horda me compraba la edicion coleccionista de dicho juego sin rechistar, no digamos nada de si sacaran un gears puro y duro [tadoramo].

Pero bueno, me conformo con que saquen un TPS al estilo Unit 13 pero con un multijugador online, llamalo Socom o llamalo Syphon Filter, tal vez otro uncharted, pero "algo" en tercera persona de tiros y con multijugador (cagada enorme no meterle un multi al Golden Abyss o al Unit 13, mas siendo los padres del Socom).

De todas formas tengo el genero shooter muy quemado en sobremesa, pero como digo y repito, no le haria ascos yo a nada de lo dicho, es mas, me encantaria ver algo asi en Vita, porque hay una escasez bastante importante (incluso en FPS y eso qe hay titulos bastante buenos como el Killzone o el futuro Duke Nukem 3D que es para mi como antiguo fan del juego un must-buy).

Sobre lo que comentais mas atras de perdidas o no perdidas, de Sony para aqui y para alla, declaraciones contrarias, del efecto "Freedom Wars" y un largo etc... Yo creo que Sony esta jodida economicamente, eso es algo bastante visible y que apuesta mas por PS4 ya que es una baza muy fuerte y que le va a traer beneficios casi seguro. Que el trato hacia Vita es pesimo por su parte nadie lo duda, pero no creo que veamos a una Sony totalmente pasota de su propio sistema en el aspecto "cero juegos first", porque yo creo que el flujo "first" no sera cesado tan facilmente... Si es cierto que minimizara o seguira "igual" (titulo triple A al año, dos como mucho y a darse con un canto en los dientes), y que estan "a la espera" del milagro como quien deja una moneda de canto sobre la varandilla de un puente a ver hacia que lado cae, pero como digo, eso no es "cero soporte", sino que no tienen medios o no quieren arriesgar demasiado.

Futuro incierto el que rodea a este sistema, y es una pena porque como sistema es un diez, y gracias a que tengo muchos titulos acumulados y vicio para rato seguire dandole amor pase lo que pase, pero en el fondo, me gustaria (y de hecho quiero) creer que lo mejor de Vita esta por llegar o que no hemos visto todo (de hecho, el techo tecnico del sistema nunca se ha tocado, y eso que se han visto cosas realmente sorprendentes).

P.D.: Por cierto, a la espera de ver mañana las cifras de Freedom Wars. Ese juego puede ser un pelotazo, de hecho, tiene todas las papeletas para serlo, a ver si Sony juega bien sus cartas.
Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado en los últimos días. Al final he conseguido un pack de Vita pch-1104 con el Batman, así que estoy tan contento con mi pantalla OLED. Ahora a conseguir una tarjeta de memoria para no tener un pisapapeles de consola jajaja.
31734 respuestas