Debate General de PSVita

Naufri escribió:
PharaunMizzrym escribió:Bueno pues después de las buenas ventas en Japón le llega el turno a Europa, donde se confirma que sólo saldrá en digital. Pues ahí se queda...valientes sinvergüenzas no hay día que no den una noticia triste sobre Vita. Luego llega Ubi y te lanza el Child of Light físico e incluso con manual [buuuaaaa]

En digital y yo diría que no va a salir ni en castellano. ¿O eso sí?
Menudo cachondeo tienen últimamente en las oficinas de Sony. Se podrían estar calladitos.

Supuestamente es varios idiomas, escuche que 7 pero vamos que serian:

-Ingles (USA)
-ingles (UK)
-portugués
-Alemán
-Francés
-Italiano
-Eslovaco
[+risas]
Como no cambien de idea, se van a volver a cubrir de gloria, era otro juego que pensaba comprarlo de salida, pero si lo sacan en digital, haré como el soul sacrifice delta y no lo compro, porque es vergonzoso que a nosotros no nos den a elegir si lo queremos en fisico y digital, y yo tengo claro que mas de 10€ no me gasto en un juego digital.

A ver si viendo las ventas recapacitan y lo traen en fisico y traducido.

Luego llorarán que aqui no venden nada... pero pedazo de merluzos, como vais a vender algo si no os molestais en nada?
Para mi está muy claro. Sony solo tiene interés en recuperar dinero con VITA, una edición física la pagan ellos, una edición digital la pagamos nosotros, comprando tarjetas de memoria al precio que ellos deciden. UNa forma de rentabilizar más sus escasa inversiones.
El problema del formato solo digital del Freedom Wars es muy amplio:
- Juego digital-only no se ve en las tiendas. Un AAA que no esta en las tiendas, no vende ni crea saga. Parece que Sony no confia en el juego.
- Si no hay juego en fisico, tampoco habra packs con la consola ni publicidad.
- Y que se trata de el unico AAA de Sony para todo el 2014 y ni siquiera tienen medios para traerlo en fisico. Quiere decir que o bien presentan suspension de pagos en breve o que han dado PS VIta por muerta en Europa tambien.

Yo tirare de importacion de USA, como he hecho otras veces. No me molesta tanto el hecho como lo que conlleva este hecho.
Que Atlus no traiga juegos en fisico a Europa pues no tiene distribuidora aqui..., lo puedo entender. Pero hablamos de un juego de Sony, cuya distruibucion es muy facil y que encima deberia vender relativamente bien.

Sony ha tirado la toalla en todo occidente. Ya no espero nada para la Gamescom. [buuuaaaa]

CrazyJapan escribió:Como no cambien de idea, se van a volver a cubrir de gloria, era otro juego que pensaba comprarlo de salida, pero si lo sacan en digital, haré como el soul sacrifice delta y no lo compro, porque es vergonzoso que a nosotros no nos den a elegir si lo queremos en fisico y digital, y yo tengo claro que mas de 10€ no me gasto en un juego digital.

A ver si viendo las ventas recapacitan y lo traen en fisico y traducido.

Luego llorarán que aqui no venden nada... pero pedazo de merluzos, como vais a vender algo si no os molestais en nada?

Yo si que me puedo gastar dinero en un juego digital. No me importa demasiado. Pero esta claro que les importa poco si el juego vende consolas o no. Parece uqe lo han hecho para Japon y que occidente les da igual.

De todos modos, creo que las ventas de consolas y software en Europa son mas que buenas, teniendo en cuenta lo invertido. Milagros tienen que pedirlos a Lourdes, porque una consola con 0 de publicidad y con pocos juegos, sigue vendiendo decentemente en Europa... pero esto se acabara pronto.

Ibado escribió:Para mi está muy claro. Sony solo tiene interés en recuperar dinero con VITA, una edición física la pagan ellos, una edición digital la pagamos nosotros, comprando tarjetas de memoria al precio que ellos deciden. UNa forma de rentabilizar más sus escasa inversiones.

Realmente creo que VIta es una consola rentable para Sony. Es imposible que pierdan dinero si apenas gastan en ella.
El tema es uqe una edicion fisica vende consolas y una edicion digital no.
Solo digital el FW.... buffff
Se están cubriendo de gloria estos de Sony con la Vita.

En fin... siempre nos quedará la importación.
Aunque salga solo en digital si puede hacer "packs" de consolas, te meten el código y listo, como hacen con muchos... (y como seguro harán con minecraft)

Eso si, serán tan listos que la pondrán sin tarjeta de memoria o con una que por capacidad no quepa el juego con parches, porque sony es asi de lista, que por ahorrar es una chapucera
CrazyJapan escribió:Aunque salga solo en digital si puede hacer "packs" de consolas, te meten el código y listo, como hacen con muchos... (y como seguro harán con minecraft)

Eso si, serán tan listos que la pondrán sin tarjeta de memoria o con una que por capacidad no quepa el juego con parches, porque sony es asi de lista, que por ahorrar es una chapucera

Si, pero eso lo hacen con juegos que tambien salen en fisico.

De todos modos..., te apuestas algo a que no hacen ningun pack?
teje3 escribió:
Ibado escribió:Para mi está muy claro. Sony solo tiene interés en recuperar dinero con VITA, una edición física la pagan ellos, una edición digital la pagamos nosotros, comprando tarjetas de memoria al precio que ellos deciden. UNa forma de rentabilizar más sus escasa inversiones.

Realmente creo que VIta es una consola rentable para Sony. Es imposible que pierdan dinero si apenas gastan en ella.

Justamente es lo que decís. Ambos. Aunque me quedo más con la parte de Ibado. "¿En Europa? Es lo que hay, no vamos a perder pasta. No invertimos, y de paso, les obligamos a que pasen por el aro de las tarjetas". A mí realmente no es que me interesase al 100% este juego, pero es un ejemplo más de su política comercial.

Cada vez tengo más claro que PSV es la última consola de Sony que voy a adquirir. Ya sé que PS4 es un buen producto (PSV también lo es), que se puede sobrevivir con thirds, que es una forma muy cómoda de jugar, que el combo PS4 + PSV es interesante, etc. Pero viendo este tipo de decisiones, el ostracismo al que han relegado Vita, a que no me interesan tantísimo los first de Sony (exceptuando algunas joyas), y que con otros juegos exclusivos puedo hacer ciertos apaños sustituyéndolos por otros (Forza por GT, por ejemplo)... seguiré con mis 360, PC, portátiles, etc., durante muchos años. También sé que ahora es fácil decirlo, cuando el catálogo es discretísimo, y que con los bombazos que saldrán a lo largo del tiempo será más difícil mantenerlo, pero... lo de Sony es de traca.

Al final me veo tirando de PC para casi todo, y quizás volviendo a caer en las garras de Nintendo en sobremesa [+risas], pese a mi error con Wii.

¡Saludos!
teje3 escribió:

Es que no hay otra explicación... a menos que como dice Crazy Japan, hagan algún bundle o quieran vender tarjetas de 8 GB con el juegos... no lo entiendo...

Y otra cosa... sobre la traducción a distintos idiomas... cada vez tengo más claro que no es un problema económico sino de desidia... cuando ves que indies que valen cuatro perras, hechos con quickstarters, comprados en Steam o GOG, y tiene textos hasta en polaco, y alguno hasta voces en tres o cuatro idiomas, simplemente llego a creer que no les da la gana y punto... Japón es un archipiélago y todo lo demás es 'kaigai' (fuera del mar) y todos nosotros 'amerika'. Y allá nos las compongamos...
Lo del Freedom Wars sólo digital ya ni me sorprende. Me temo que es lo que nos espera en Vita de ahora en adelante. Pocos juegos de calidad, que encima llegan en digital e indies a tutiplén. Yo creo que en cuanto se me acabe la suscripción del plus la vendo, porque vaya tela. Cualquier parecido con PSP es pura coincidencia....
Debería prohibirse hablar de PSP en este tema... es como hablarle a un Rey de sus bastardos... PSP no merece la ofensa de ser considerada familia de VITA... XD
Pues eso, en oriente, nuestros queridos hijos, les damos todo lo que quieran. Allí vendemos juegos y en occidente vendemos tarjetas, poco ó mucho algo recogemos y con 0 inversión, sólo puede haber beneficios. En oriente existe y muy dignamente PS VITA, todo con mayúsculas. En occidente existe PS4 + un mando muy majo para jugar sin tele. Y ciertamente PS4 lo está petando en ventas y todos sabemos que liderará el mercado, no necesitan más.

Es vergonzoso, pero hoy por hoy, sin ser una percepción, objetivamente es así.

Salut.
Ibado escribió:Debería prohibirse hablar de PSP en este tema... es como hablarle a un Rey de sus bastardos... PSP no merece la ofensa de ser considerada familia de VITA... XD

Hombre, VITA no tiene la culpa, sino su padre.
Seria como hablarle al principe de sus hermanos bastardos :-)

Ah!, espera que el principe ahora es el Rey :-) Son demasiados años.

PS Vita es una consola mas que digna. Creo que el problema no es para nada de la consola, sino del trato de Sony.
PS VIta no esta muerta , pero si abandonada. Sony la ha abandonado a ver como funciona sin su apoyo y quien sabe lo que pasara.

Cambiando un poco de tema,... si Sony quiere venden tarjetas y fomentar las ventas en digital, no deberia tener una Store que realmente funcione? Es que no he visto una tienda online que funcione peor. Es ridiculo.!
Curiosas declaraciones de Yoshida. No habla específicamente de Vita, sino en general, pero en fin. Ojito al dato:

"I hear complaints [about the lack of AAA games]. I do realise that some people are only interested in big-budget AAA games. I don't really understand those people. I don't know if they've tried some of the indie games and decided they're not interested. Maybe they haven't even tried. That's a key question. With Resogun, which we offered for free for a long time on PS Plus, not every PS Plus member downloaded it, and that's a great, great game. That's a key question for us."

O sea:
"Escucho quejas [sobre la falta de juegos AAA]. Me doy cuenta de algunas personas sólo están interesadas en juegos AAA de gran presupuesto. Realmente no entiendo a esas personas. No sé si han probado algunos juegos indies y han decidido que no están interesados. Quizás ni siquiera los han probado. Esa es una cuestión clave. Con Resogun, que ofrecimos gratis durante mucho tiempo en PS Plus, no todos los miembros de PS Plus lo descargaron y es un juego muy muy bueno. Esa es una cuestión clave para nosotros".

Y otra sobre PS Now:
"Wifi is a challenge. Typically, we recommend 5mbps for 720p quality. That's a challenge, especially in some markets. But we also view it as a matter of time, because the infrastructure just gets better and better."

"Wifi es un desafío. Típicamente, recomendamos 5mbps para una calidad 720p. Es un desafío, especialmente en algunos mercados. Pero también vemos que es una cuestión de tiempo, porque la infraestructura mejora cada día".

O lo que es lo mismo, que en Europa no lo vamos a ver hasta que las conexiones vayan como ellos quieren, lo cuál significa que podría ser nunca, sobretodo en España.

Fuente: http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... y-want-aaa
Ibado escribió:Debería prohibirse hablar de PSP en este tema... es como hablarle a un Rey de sus bastardos... PSP no merece la ofensa de ser considerada familia de VITA... XD

Amén. Es mencionar la PSP, y la Vita se esconde debajo de la cama, toda ruborizada, pensando... ¿porque soy el patito feo de la familia? [carcajad] [carcajad] [+risas]

Por mi parte, no voy a dar mi brazo a torcer, y pienso seguir con mi tarjeta de 4GB hasta el fin de los dias.
Y Sony con PSP tampoco es que se lo currase demasiado, también le cayeron críticas porque durante un par de años a penas salieron first para PSP y durante unos cuantos años parecía que la PSP era de Square Enix más que de SONY... la difrencia es que la thirds occidentales y orientales si estaban sacando juegos para PSP.

Yo creo que nos podemos ir preparando porque esta va a ser de las generaciones más decepcionantes que han existido, tanto en sobremesa como en portátiles, los AAA van a llegar con cuenta gotas a PS4/XBO, y todo lo demás van a ser descargables de bajo presupuesto... que no es necesariamente malo, si son buenos juegos y de géneros que me interesen yo estaré encantado, pero los graphic whoristas lo vana pasar mal...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues yo no le veo ningun problema a que nos vengan juegos solo en edicion digital, mas alla de cargarse el mercado de segunda mano.

Claro que poner los juegos al mismo precio que las ediciones fisicas me parece un timo y no compro nada hasta que lo rebajan a un precio que me parece justo.

La desaparición de las ediciones fisicas, mas alla de ediciones especiales para fans, es un hecho que creo que beneficia mucho al medioambiente y solo por eso merece ser acogido con la cabeza fria.

De verdad necesitas comprar y acumular plasticos ( y tengamos en cuenta la contaminacion que genera el transporte) para disfrutar de tus juegos?

Entiendo que juegos digitales al precio de ediciones fisicas es un insulto a los consumidores y que como aficionados os gusta tener la cajita del juego pero eso no tiene nada que ver con la ventaja medioambiental que supone la digitalización del mercado de videojuegos.

Espero que penséis en esto seriamente.

Enlazo un artículo que quizá os haga reflexionar:

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/06 ... o.html?m=1
jnanaki escribió:Curiosas declaraciones de Yoshida. No habla específicamente de Vita, sino en general, pero en fin. Ojito al dato:

"I hear complaints [about the lack of AAA games]. I do realise that some people are only interested in big-budget AAA games. I don't really understand those people. I don't know if they've tried some of the indie games and decided they're not interested. Maybe they haven't even tried. That's a key question. With Resogun, which we offered for free for a long time on PS Plus, not every PS Plus member downloaded it, and that's a great, great game. That's a key question for us."

O sea:
"Escucho quejas [sobre la falta de juegos AAA]. Me doy cuenta de algunas personas sólo están interesadas en juegos AAA de gran presupuesto. Realmente no entiendo a esas personas. No sé si han probado algunos juegos indies y han decidido que no están interesados. Quizás ni siquiera los han probado. Esa es una cuestión clave. Con Resogun, que ofrecimos gratis durante mucho tiempo en PS Plus, no todos los miembros de PS Plus lo descargaron y es un juego muy muy bueno. Esa es una cuestión clave para nosotros".

Y otra sobre PS Now:
"Wifi is a challenge. Typically, we recommend 5mbps for 720p quality. That's a challenge, especially in some markets. But we also view it as a matter of time, because the infrastructure just gets better and better."

"Wifi es un desafío. Típicamente, recomendamos 5mbps para una calidad 720p. Es un desafío, especialmente en algunos mercados. Pero también vemos que es una cuestión de tiempo, porque la infraestructura mejora cada día".

O lo que es lo mismo, que en Europa no lo vamos a ver hasta que las conexiones vayan como ellos quieren, lo cuál significa que podría ser nunca, sobretodo en España.

Fuente: http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... y-want-aaa

Es que no todo es blanco o negro., no todo es o AAA o indie, hay cosas intermedias, en psp había muchisimos juegos que no eran AAA pero no por ello eran malos juegos.

En Vita queremos juegos, nos da igual si son AAA o AA o A o B, o C o J, queremos juegos, lo que no pueden hacer es pensar que por sacar indies y soltar lo de los 150 indies en preparación, les vamos a aplaudir, y encima como se ha dicho, que muchos indies que son de gran calidad en Vita no salen, mejor llenarse la boca diciendo lo de los 150 aunque de esos 150 la mayoria sean basura.

Y si PSP tuvo unos años de sequia por parte de Sony, pero seguian saliendo juegos thirs y multis... pero con Vita la cosa es diferente y sería sony la que tendría que apoyarla ahora, con Wiiu pasa algo similar, que los juegos thirds y multis escasean y por eso es la propia nintendo la que tiene que intentar levantarla
daimaoh escribió:Amén. Es mencionar la PSP, y la Vita se esconde debajo de la cama, toda ruborizada, pensando... ¿porque soy el patito feo de la familia? [carcajad] [carcajad] [+risas]

Por mi parte, no voy a dar mi brazo a torcer, y pienso seguir con mi tarjeta de 4GB hasta el fin de los dias.

Voy a hacer una broma cruel, pero Vita es como la esposa india a la que le tiran ácido por la cara. Y Sony es el marido.
30 años jugando y nunca había visto algo semejante.

Perdonad que diga esto, pero por dios, que la pirateen. Ya me da igual si Vita se hunde o no con eso.

Jubei Ninpucho escribió:Entiendo que juegos digitales al precio de ediciones fisicas es un insulto a los consumidores y que como aficionados os gusta tener la cajita del juego pero eso no tiene nada que ver con la ventaja medioambiental que supone la digitalización del mercado de videojuegos.

El problema es que la consideración digital por parte de las empresas tiene muy poco que ver con el medioambiente.
Yo no tengo problemas para comprar juegos en digital, pero si esto es así, que se haga en todas partes.
Lo que no es normal es que en japón físico, en USA físico y en Europa digital. Eso es vergonzoso. O todos moros, o todos cristianos. O todos digital o todos físicos, no pueden existir mercados de primera y de segunda y Europa es casi siempre el mercado de segunda.
Yo soy de los que piensa que al final, todo saldrá en digital y como dices, viene muy bien para el medioambiente, pero este caso es de traca, no hay justificación posible, ni siquiera la medioambiental.
no hay justificación posible, ni siquiera la medioambiental

No justifico a sony, lo que si justifico es una opinion de los usuarios mas favorable hacia los juegos digitales.
El medioambiente se lo pasan ellos por el forro, lo unico que buscan es ahorrar costes y colarnos todo en digital al mismo precio.

No hay gastos de soporte fisico, no hay gasto de caja, de manuales, de distrubución, etc.... y te lo cuelan al mismo precio o mas caro que en algunas tiendas fisicas....

El dia que llegue el todo digital y no haya ninguna diferencia con tener todo pirata, que no cuenten conmigo, porque yo paso de gastarme 30 ó 40€ en un juego digital, si son buenos precios o servicios como el plus, bienvenido sea, pero a esos precios van listos conmigo.

Como he puesto en el hilo del juego, si FW sale en fisico y castellano, me lo compro el primer día, si sale en digital y/o en inglés, me espero al plus.

Y claro, luego los culpables de estas guarradas dirán que somos los usuarios.
Jubei Ninpucho escribió:Pues yo no le veo ningun problema a que nos vengan juegos solo en edicion digital, mas alla de cargarse el mercado de segunda mano.

Claro que poner los juegos al mismo precio que las ediciones fisicas me parece un timo y no compro nada hasta que lo rebajan a un precio que me parece justo.

La desaparición de las ediciones fisicas, mas alla de ediciones especiales para fans, es un hecho que creo que beneficia mucho al medioambiente y solo por eso merece ser acogido con la cabeza fria.

De verdad necesitas comprar y acumular plasticos ( y tengamos en cuenta la contaminacion que genera el transporte) para disfrutar de tus juegos?

Entiendo que juegos digitales al precio de ediciones fisicas es un insulto a los consumidores y que como aficionados os gusta tener la cajita del juego pero eso no tiene nada que ver con la ventaja medioambiental que supone la digitalización del mercado de videojuegos.

La diferencia es que con el juego físico cuando tu lo compras ya es tuyo y puedes decir guardarlo o dejárselo a alguien o que lo hereden tus hijos... Eso se acabó con lo digital en la mayoría de casos... por eso me encanta GOG y es donde más dinero gasto, una vez pagado el juego es mío, y yo decido o que hago con el. y se lo podré dejar a mis hermano, etc...

Por eso me cuesta más comprar en Steam, PSN o Eshop... y en GOG o Humble Bunddle compro sin descanso...

Y vamos a dejar aun lado la nueva religión del ecologismo, porque no trago con ella...
Qué alguien me explique por que si el mundo está tan jodido, el ser humano vive más años que nunca...
Y porqué cuando el ser humano vivía acorde con la naturaleza vivía sobre 30 años...
Jubei Ninpucho escribió:Pues yo no le veo ningun problema a que nos vengan juegos solo en edicion digital, mas alla de cargarse el mercado de segunda mano.

Coincido con su percepción. Yo ahora mismo prefiero digital a físico, me resulta realmente cómodo y suelen poner buenas ofertas.
Jubei Ninpucho escribió:

No justifico a sony, lo que si justifico es una opinion de los usuarios mas favorable hacia los juegos digitales.

Si yo estoy contigo, siempre he sido una de esas personas que ha dicho "es el futuro". Y lo dice alguien que le gusta coleccionar, pero también que el mundo avanza y esa es una cosa que ya suponía que iba a pasar desde hace años. Yo nunca voy a dejar de comprar un juego por estar en digital. Otra cosa es que no lo pienso comprar al precio de salida. Digital, yo siempre rebajado.

Saludos y sigue con tu tarea de concienciación. Yo estaré apoyándote.

Ibado escribió:Qué alguien me explique por que si el mundo está tan jodido, el ser humano vive más años que nunca...
Y porqué cuando el ser humano vivía acorde con la naturaleza vivía 25 años...

Médicos, medicinas, alimentación, que no se maten entre ellos cada 2 meses, porque el depredador máximo del planeta es ahora mismo el ser humano (cosa que no era así cuando el ser humano vivía acorde con la naturaleza)... se podrían dar 100 consideraciones más. Te recuerdo que hasta hace cuatro días, la gente se moría de una simple gripe. Un poquito de por favor.
Y en china la gente se muere por la contaminación del aire... el tema del medioambiente es muy importante, pero el problema del medio ambiente no es por los videojuegos en formato fisico, eso es tirar de una demagogia absurda.

Y para mi, es mas comodo el formato fisico, es meter y gozar.... al juego me refiero.... en cambio en digital, que si tienes la tarjeta de memoria llena (tarjetitas que te cuestan un ojo de la cara), que si quieres jugar una partida rápida a algo y no puedes porque tienes que estar bajandotelo o instalandotelo desde la store o copiandolo desde el pc.... y ya no es tan partida rápida... que si estás fuera de casa y no te puedes llevar todo lo que te gustaría por ser digital..., en cambio, en fisico, yo llevo en una cajita todos mis juegos

Y por supuesto el precio, si pago un pastón por un juego, me gusta tenerlo en fisico, y si el dia de mañana quiero venderlo, o prestarlo o lo que sea, puedo hacerlo, o si un dia quiero vender mi vita (cosa que no haré) con todos mis juegos, pues en fisico me saco una pasta, pero en digital no puedo, ya que están asociados en mi cuenta y mi cuenta no la voy a vender porque la uso en mis otras consolas y además, quien la comprara querrá tener su nick y sus historias...
jnanaki escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Si yo estoy contigo, siempre he sido una de esas personas que ha dicho "es el futuro". Y lo dice alguien que le gusta coleccionar, pero también que el mundo avanza y esa es una cosa que ya suponía que iba a pasar desde hace años. Yo nunca voy a dejar de comprar un juego por estar en digital. Otra cosa es que no lo pienso comprar al precio de salida. Digital, yo siempre rebajado.

Saludos y sigue con tu tarea de concienciación. Yo estaré apoyándote.

Ibado escribió:Qué alguien me explique por que si el mundo está tan jodido, el ser humano vive más años que nunca...
Y porqué cuando el ser humano vivía acorde con la naturaleza vivía 25 años...

Médicos, medicinas, alimentación, que no se maten entre ellos cada 2 meses, porque el depredador máximo del planeta es ahora mismo el ser humano (cosa que no era así cuando el ser humano vivía acorde con la naturaleza)... se podrían dar 100 consideraciones más. Te recuerdo que hasta hace cuatro días, la gente se moría de una simple gripe. Un poquito de por favor.

Pues eso... quizás no esté tan jodido como nos pintan...

En mi familia hay varios físicos y un químico, uno de ellos físico nuclear del CSN, y ni uno solo de ellos asegura que el fenómeno del calentamiento global sea efecto del hombre, o sea un proceso natural similar al de la gran glaciación o mini glaciaciones como las que se producen cada 1500 años... la última sobre 1645–1715.

Y aparte, ¿de verdad crees que Sony saca Freedom Wars en digital por ecologismo?
Y aparte, ¿de verdad crees que Sony saca Freedom Wars en digital por ecologismo?

No he dicho eso, lo que digo es que los juegos digitales disminuyen el impacto medioambiental de los juegos.

el problema del medio ambiente no es por los videojuegos en formato fisico, eso es tirar de una demagogia absurda

Los plasticos contaminan y el transporte tambien, no es demagogia, demagogia es decir que no queremos juegos digitales porque sony ens roba.
Ibado escribió:Pues eso... quizás no esté tan jodido como nos pintan...

En mi familia hay varios físicos y un químico, uno de ellos físico nuclear del CSN, y ni uno solo de ellos asegura que el fenómeno del calentamiento global sea efecto del hombre, o sea un proceso natural similar al de la gran glaciación o mini glaciaciones como las que se producen cada 1500 años... la última sobre 1645–1715.

O sea, eres de los del primo de Rajoy, no? El calentamiento global no existe, se lo han inventado los ecologistas. Bueno, pues vale, lo que tú digas...

Y lo de FW, ya he dicho que no era por ecologismo, lo he dejado clarísimo en mi mensaje anterior. Me encantaría que alguna vez se leyera la gente lo que escribo. Sería bonito.
Me autoquoteo de unos pocos mensajes antes:
"El problema es que la consideración digital por parte de las empresas tiene muy poco que ver con el medioambiente."
Jubei Ninpucho escribió:

No he dicho eso, lo que digo es que los juegos digitales disminuyen el impacto medioambiental de los juegos.

el problema del medio ambiente no es por los videojuegos en formato fisico, eso es tirar de una demagogia absurda

Los plasticos contaminan y el transporte tambien, no es demagogia, demagogia es decir que no queremos juegos digitales porque sony ens roba.

Es demagogia absurda, claro que los plasticos contaminan, pero... cuantas cosas del dia a dia se usan de plastico? en mi casa, en la bolsa del reciclaje de envases echo un montón de cosas en cambio las cajas de los juegos no las suelo tirar...

Esto es como lo de carrefour y demás de cobrar las bolsas.... todo por el medioambiente, pero las bolsas que te cobran son de plastico, y las bolsas para cerrar productos de otras tiendas también son de plastico...

Compras un juguete y te vienen miles de plasticos y miles de cartones, y asi con todo.

Por poner los juegos en digital no se va a solucionar nada.... que pongan también sus pelis en bluray y demás solo en digital por el medioambiente...
CrazyJapan escribió:Y para mi, es mas comodo el formato fisico, es meter y gozar.... al juego me refiero....

No sabes el ataque de risa más tonto que me ha entrado, [qmparto]

Por otra parte, y ya sin el ataque de risa (se me han saltado las lágrimas, ojo! [+risas] ), toda la razón en lo que comentas. Hace poco me entró el impulso de comprar una tarjeta más grande (de 64), pero conseguí reprimirlo. ¿Por qué? ¿Para seguirle el juego a Sony? Sí, es comodísimo tenerlo todo ahí, sin tener que gestionarlo con PC, volver a descargar lo eliminado, etc. Pero paso de gastarme un pastizal. Ya no, se acabó. Intentaré pillar en físico los juegos que me interesen, y en digital, sólo chollos.

¡Saludos!
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Es demagogia absurda, claro que los plasticos contaminan, pero... cuantas cosas del dia a dia se usan de plastico? en mi casa, en la bolsa del reciclaje de envases echo un montón de cosas en cambio las cajas de los juegos no las suelo tirar...

Esto es como lo de carrefour y demás de cobrar las bolsas.... todo por el medioambiente, pero las bolsas que te cobran son de plastico, y las bolsas para cerrar productos de otras tiendas también son de plastico...

Compras un juguete y te vienen miles de plasticos y miles de cartones, y asi con todo.

Por poner los juegos en digital no se va a solucionar nada.... que pongan también sus pelis en bluray y demás solo en digital por el medioambiente...

Nose si te das cuenta pero me estas dando la razon. Los juegos contaminan? Si. No son todo el problema pero son parte de él. Las bolsas de plastico son todo el problema? No, pero son una parte. Nuestra sociedad es compleja y esta claro que una cosa tan pequeña no es la solucion pero muchas pequeñas cosas si pueden causar un gran impacto. De hecho es asi como se construye una sociedad tan compleja y como se logra causar un impacto medioambiental tan grande.
Y porque en Ps3 y ps4 no saca juegos solo en digital por el medioambiente? y porque no hace lo mismo con las peliculas?

¿Y porque si compras un dualshock te vienen tantos embalajes?

El medioambiente no es excusa, hay muchisimas cosas que hace sony que contaminan mucho mas y siguen haciendolas, a ver si te piensas que las fabricas donde fabrican sus consolas, teles y demás electrodomesticos son punteras en ecologismo...

Y supongo que tampoco traducen juegos al castellano por el medioambiente, ya puestos...

Y claro, lo de quitar los manuales también por el medio ambiente... pero no te bajan el precio del juego, y te meten un libro de arte roñoso pero claro pagando 10.€ mas porque es la ed. coleccionista... todo por el medioambiente.
jnanaki escribió:
Ibado escribió:Pues eso... quizás no esté tan jodido como nos pintan...

O sea, eres de los del primo de Rajoy, no? El calentamiento global no existe, se lo han inventado los ecologistas. Bueno, pues vale, lo que tú digas...

No creo que sea un invento pero si una exageranción que es cuestionable como me cuestiono a todas la religiones se llamen cristianismo, budismo, comunismo, neoliberalismo, o ecologismo... el ecologismo es un lobby que persigue sus propios intereses como muchos otros lobbies.

Yo trabajo en la Universidad de Salamanca y por tanto conozco a un buen número de especialistas en física, biología molecular, bioquímica, físicos nucleares, bromatólogos, hasta matemáticos (de hecho juego al fútbol sala con ellos los lunes por la tarde), y si ellos mismos se plantean dudas, de los estudios al respecto, y si consideran que los cálculos matemáticos no son unívocos pues me fiaré de quienes conocen el problema de primera mano que de quien puede perseguir fines económicos o políticos...¿es un pecado tratar de pensar por mi mismo y cuestionarme los mensajes que no se de donde vienen y con que fines se emiten? No son mentira, pero son verdades a medias...

Pero en fin este es un offtopic mayor que el de Mega Drive así que no profundizaré mucho más...

Lo que más me revienta del formato digital es la cantidad de restricciones que hay con el ususario, DRMs, impedimentos o limitaciones el préstamo, y que yo antes podía heredar un cartucho de NES de alguien y ahora no puedo con ciertos juegos.

GOG me gusta compro de todo
Steam con sus limitaciones pero son los menos toca pelotas en esto y aprovechando ofertas y costes bajos...
Origin y Uplay ni con un palo.
En Eshop o PSN solo pillo juegos muy baratos o regalados por promociones.
Ibado escribió:el ecologismo es un lobby que persigue sus propios intereses como muchos otros lobbies.

Yo eso no te lo discuto. Que el ecologismo es un lobby? Sí. Que el antiecologismo es otro lobby, sin duda. Y que curiosamente los que más hablan en contra del ecologismo son de una ideología determinada. Vamos, casi seguro (y no me refiero a ti, sino a políticos y periodistas específicos que sólo lo hacen por intereses económicos personales).
Interesa y mucho decir que no hay problema, porque si no lo hay, se puede seguir haciendo todo lo que se quiera sin ningún tipo de control. Al fin y al cabo, como no perjudica. Esa es la mentalidad de los que están en contra del ecologismo (repito, políticos y periodistas y algún físico que le viene bien porque ecologismo y temas nucleares, por ejemplo, no casan nada bien). Ecologismo para mí no es simplemente si haces más o menos daño a la naturaleza (que lo hacemos y mucho), sino en saber que no podemos hacer de este planeta un estercolero, con la excusa que no pasa nada. Y en ese sentido, tener un mínimo de responsabilidad. A mí me revienta cada vez que paso por el río Llobregat y veo la capa de mierda que va pasando y se va cargando todo lo que se encuentra por el camino, incluidos los campos, que tienen que montar una depuradora para sacar algo de ahí.

Ibado escribió:Lo que más me revienta del formato digital es la cantidad de restricciones que hay con el ususario, DRMs, impedimentos o limitaciones el préstamo, y que yo antes podía heredar un cartucho de NES de alguien y ahora no puedo con ciertos juegos.

El tema de los DRM los llevan los físicos también y vamos a ir tendiendo a sistemas que impidan dejar o como dices "heredar" juegos. Algunas empresas ya han dicho que no les gusta para nada el tema de la segunda mano.
En temas de DRM hay cosas como las del Sim City pasando por lo de Ubisoft. Quizás ahora no hayan tenido mucho éxito, pero te aseguro que en unos años será 100% así, nos guste o no nos guste. De la misma forma que en el futuro, consolas y PC van a parecerse tanto que llegará el día que ya ni exista diferencia.

Saludos.
Porfavor no saqueis el tema de madre, ni justifico las politicas de sony con el ecologismo ni digo que los juegos digitales sean la solución a los problemas medioambientales. Solo digo que los juegos digitales tienen menor impacto sobre el medioambiente, nada mas. Negar esto y negar el impacto de nuestra sociedad sobre la naturaleza es negar que el sol sale cada mañana.
llegará la picaresca al digital tranquilos, si no se puede vender juegos, se venderán cuentas...

por lo demás, me encantaba tener juegos en las estanterias, pero tras varias generaciones de acumular cajas y cajas, para luego tirar los piratas y malvender los originales, me he dado cuenta que lo mas comodo es el digital.

te lo bajas cuando quieras jugar -si eres paranoico, lo guardas en pc en vez de borrarlo-
lo llevas siempre contigo (hay que hacer inversión en tarjeta, pero es una sola inversión)
tienes todos los juegos a mano
y lo precios, si sabes esperar, son entre buenos y muy buenos

No se, si las ediciones físicas dieran algún valor añadido, pero no, es una caja, con una foto, y el juego dentro... yo quiero jugar, que mas da el formato? prefiero mil veces ahorrarme dinero

Ayer sin ir mas lejos compre el ratchet, compré el de ps3, con oferta, y con tarjeta de 20€ por 17.85, realmenet el juego me ha costado 16€ reales, la mitad que en tienda prácticamente.

Tengo ahora varias ventajas: puedo bajarmelos de uno en uno o todos a la vez
mientras juego yo, mi hijo puede jugar también (el cartucho no se puede compartir simultaneamente)
Tengo la versión de ps3 en cross buy, que nunca está mal tenerla (quien me dice que no lo convertirán también para ps4)
no he tenido que desplazarme a comprarlo (eso, por tontería que parezca, implica un gasto de gasoil y tiempo)

Inconvenientes, no puedo revenderlo, pero para que ello me compensara tendría que venderlo por unos 20€, tengo el dragon´s crown a ese precio y no lo he colocado... ¿quien me dice que una supuesta reventa me iba a garantizar un rendimiento superior a mi ahorro...?

Vamos, que por 16€ tres juegos está muy, pero que muy bien... así si que podemos hablar de mercado digital...

Y por mucho que nos cueste aceptarlo, el futuro es así, el mercado movil no vende en físico, porque las consolas clásicas van a hacerlo en un futuro?

EDIT

Cambio de tendencia?

http://www.vandal.net/noticia/135065286 ... teamerica/
LordRastan escribió:llegará la picaresca al digital tranquilos, si no se puede vender juegos, se venderán cuentas...

por lo demás, me encantaba tener juegos en las estanterias, pero tras varias generaciones de acumular cajas y cajas, para luego tirar los piratas y malvender los originales, me he dado cuenta que lo mas comodo es el digital.

te lo bajas cuando quieras jugar -si eres paranoico, lo guardas en pc en vez de borrarlo-
lo llevas siempre contigo (hay que hacer inversión en tarjeta, pero es una sola inversión)
tienes todos los juegos a mano
y lo precios, si sabes esperar, son entre buenos y muy buenos

No se, si las ediciones físicas dieran algún valor añadido, pero no, es una caja, con una foto, y el juego dentro... yo quiero jugar, que mas da el formato? prefiero mil veces ahorrarme dinero

Ayer sin ir mas lejos compre el ratchet, compré el de ps3, con oferta, y con tarjeta de 20€ por 17.85, realmenet el juego me ha costado 16€ reales, la mitad que en tienda prácticamente.

Tengo ahora varias ventajas: puedo bajarmelos de uno en uno o todos a la vez
mientras juego yo, mi hijo puede jugar también (el cartucho no se puede compartir simultaneamente)
Tengo la versión de ps3 en cross buy, que nunca está mal tenerla (quien me dice que no lo convertirán también para ps4)
no he tenido que desplazarme a comprarlo (eso, por tontería que parezca, implica un gasto de gasoil y tiempo)

Inconvenientes, no puedo revenderlo, pero para que ello me compensara tendría que venderlo por unos 20€, tengo el dragon´s crown a ese precio y no lo he colocado... ¿quien me dice que una supuesta reventa me iba a garantizar un rendimiento superior a mi ahorro...?

Vamos, que por 16€ tres juegos está muy, pero que muy bien... así si que podemos hablar de mercado digital...

Y por mucho que nos cueste aceptarlo, el futuro es así, el mercado movil no vende en físico, porque las consolas clásicas van a hacerlo en un futuro?

EDIT

Cambio de tendencia?

http://www.vandal.net/noticia/135065286 ... teamerica/

+1 a todo, vecino.

La noticia la he visto esta mañana en un foro americano y ha sido curiosa, pero bueno. A ver si hubiera algo de suerte y sirve para algo, aunque sea poquito.
Ibado escribió:Lo que más me revienta del formato digital es la cantidad de restricciones que hay con el ususario, DRMs, impedimentos o limitaciones el préstamo, y que yo antes podía heredar un cartucho de NES de alguien y ahora no puedo con ciertos juegos.

El tema de los DRM los llevan los físicos también y vamos a ir tendiendo a sistemas que impidan dejar o como dices "heredar" juegos. Algunas empresas ya han dicho que no les gusta para nada el tema de la segunda mano.
En temas de DRM hay cosas como las del Sim City pasando por lo de Ubisoft. Quizás ahora no hayan tenido mucho éxito, pero te aseguro que en unos años será 100% así, nos guste o no nos guste. De la misma forma que en el futuro, consolas y PC van a parecerse tanto que llegará el día que ya ni exista diferencia.

Saludos.[/quote]

Pues a lo mejor el problema es que hemos ido tragando...
Al final los videojuegos serán de los pocos sectores que no permitirán reventa o segunda mano.
Y gran parte de la culpa es nuestra.

Yo de momento solo compro DRM Frees o juegos a bajísimo coste, de hecho en Steam a base de cromos y esas historias intento pagar lo menos posible y solo en rebajas y si no está en GOG o Humble Bundle...
Jubei Ninpucho escribió:Porfavor no saqueis el tema de madre, ni justifico las politicas de sony con el ecologismo ni digo que los juegos digitales sean la solución a los problemas medioambientales. Solo digo que los juegos digitales tienen menor impacto sobre el medioambiente, nada mas. Negar esto y negar el impacto de nuestra sociedad sobre la naturaleza es negar que el sol sale cada mañana.

Y también pueden hacer las vitas con 1 TB de memoria interna y asi evitar que tengamos que comprar tarjetas de memoria, ya que es un impacto al medio ambiente por los plasticos de las tarjetas y embalajes....

Pero claro, las excusas del medioambiente siempre acaban perjudicando al consumidor y haciendo que las empresas ganen mas...
RESUMEN para los que lleguen ahora al foro:

Freedom Wars sólo en digital (y a saber si en inglis pitinglis) en Europa.
Imagen
Vemos en la foto a unos usuarios de Vita indignados en las oficinas de SCEE.

Gracias al mercado digital el mundo será un sitio mejor.
Imagen
Ahora podremos evitar aberraciones como ésta.

Este hilo es la monda [beer]
LEFTFIELD escribió:RESUMEN para los que lleguen ahora al foro:

Imagen

Imagen

Eso es lo único medianamente confirmado del juego, que vendrá en varios idiomas y es posible que el español este en el grupo o eso espero [+risas]
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:Porfavor no saqueis el tema de madre, ni justifico las politicas de sony con el ecologismo ni digo que los juegos digitales sean la solución a los problemas medioambientales. Solo digo que los juegos digitales tienen menor impacto sobre el medioambiente, nada mas. Negar esto y negar el impacto de nuestra sociedad sobre la naturaleza es negar que el sol sale cada mañana.

Y también pueden hacer las vitas con 1 TB de memoria interna y asi evitar que tengamos que comprar tarjetas de memoria, ya que es un impacto al medio ambiente por los plasticos de las tarjetas y embalajes....

Pero claro, las excusas del medioambiente siempre acaban perjudicando al consumidor y haciendo que las empresas ganen mas...

Si quereis sacar el tema de contexto y poner ejemplos absurdos adelante. A mi por comodidad, por precio, por espacio, y por ecologismo me parecen ventajosos los juegos digitales. La tarjeta de memoria me compre una de 16 gigas por 20 euros de segunda mano y tengo instalados unos 15 juegos, no necesito mas la verdad.
LEFTFIELD escribió:RESUMEN para los que lleguen ahora al foro:

Imagen

Imagen

Se te ha olvidado este:
Imagen
Yo me opongo al formato digital...

Si quereis sacar el tema de contexto y poner ejemplos absurdos adelante. A mi por comodidad, por precio, por espacio, y por ecologismo me parecen ventajosos los juegos digitales. La tarjeta de memoria me compre una de 12 gigas por 20 euros de segunda mano y tengo instalados unos 15 juegos, no necesito mas la verdad.

Cuando no te dan la razón el mensaje es absurdo...¿no?

Será en todo caso de 16GB las de doce no existen. Pero eso implica hacer tarjetas con silicio y plástico, acer una tarjetita de cartón y un blister de plástico y distribuirlas, mediante barcos, aviones, camiones, etc... ¿eso no es contaminar?

¿Podrían haber hecho como con las tablets... memoria interna de 16 o 32 GB?
Ibado escribió:Pues a lo mejor el problema es que hemos ido tragando...
Al final los videojuegos serán de los pocos sectores que no permitirán reventa o segunda mano.

Yo de momento solo compro DRM Frees o juegos a bajísimo coste, de hecho en Steam a base de cromos y esas historias intento pagar lo menos posible y solo en rebajas y si no está en GOG o Humble Bundle...

Yo creo que todos tragamos con muchas cosas, no sólo con esto.

Lo de la reventa o segunda mano, hombre... hay algunos sectores que van por ahí. La música y el cine van irremediablemente por el mismo camino. Cualquier cosa susceptible de entrar en una tarjeta o disco duro, acabará sí o sí "only digital" con el tiempo. El que piense que los juegos físicos existirán toda la vida es que vive en otro mundo. Y no tenemos que irnos a un futuro lejano. No creo que tardemos más de 10-15 años (incluso menos) en que lo físico desaparezca "forever and ever" y acabe siendo más un producto de coleccionismo de mercadillo.

De hecho, a día de hoy no he visto a casi nadie quejarse del casi seguro final de los CD de música contra los MP3, más bien al contrario. Pero claro, como los MP3 la gente los consigue básicamente gratis, pues no hay quejas. Y una canción bajada de iTunes tampoco la puedes vender y no pasa absolutamente nada.

Lo que pasa es que tenemos la piel muy fina en algunos casos y muy gruesa en otros.
Pero si compras un bluray, muchas veces veo que te pone en la caja "Bluray + DVD + copia digital gratis"

En cambio en los juegos somos los mas tontos y es juego fisico de salida en MM 34,99.-€ juego en la store 39,99.-€

Yo lo digital, solo juegos del plus y ofertas cuando están por debajo de 10€ sino nada, porque lo que hacen es reirse en nuestra cara y encima hay que darles las gracias porque es todo mejor y asi se contamina menos...
Jnanaki Yo me quejo de la desaparción del CD
Soy músico y tengo más de 400 CDs en mi colección...
De todos modos el CD sigue existiendo (acabo de comprar un este mismo mes) y puedo seguir revendiendolo o dándoselo a alguien si no me gusta...
¿tu sabes que la música académica sigue vendiendo la misma cantidad que siempre? ¿que Naxos o Deutsche Grammophon siguen vendiendo CDs igual que siempre?
Una cosa es el melómano o aficionado y otra el que escucha solo 'lo que mola'...pues como el casual y el jarkor

No obstante está Spotify que gratis, o por un precio tengo acceso auna lista inmensa de los músicos que me den la gana...
Yo podria aceptar el formato digital en libros, musica discos y juegos siempre que por un precio no abusivo yo pueda jugar a lo que me de la gana, de la época que me de la gana...
jnanaki escribió:
Ibado escribió:Pues a lo mejor el problema es que hemos ido tragando...

Yo creo que todos tragamos con muchas cosas, no sólo con esto.

Lo de la reventa o segunda mano, hombre... hay algunos sectores que van por ahí. La música y el cine van irremediablemente por el mismo camino. Cualquier cosa susceptible de entrar en una tarjeta o disco duro, acabará sí o sí "only digital" con el tiempo. El que piense que los juegos físicos existirán toda la vida es que vive en otro mundo. Y no tenemos que irnos a un futuro lejano. No creo que tardemos más de 10-15 años (incluso menos) en que lo físico desaparezca "forever and ever" y acabe siendo más un producto de coleccionismo de mercadillo.

De hecho, a día de hoy no he visto a casi nadie quejarse del casi seguro final de los CD de música contra los MP3, más bien al contrario. Pero claro, como los MP3 la gente los consigue básicamente gratis, pues no hay quejas. Y una canción bajada de iTunes tampoco la puedes vender y no pasa absolutamente nada.

Lo que pasa es que tenemos la piel muy fina en algunos casos y muy gruesa en otros.

tienes razón, la gente se indigna ante los cambios porque solo ven los que les perjudica a ellos y beneficia a las empresas.

Esta claro que ninguna empresa hace nada fruto de la bondad de su corazón, todavía recuerdo los timos de las tarjetas de memoria en ps1 y ps2, que tuvo que venir microsoft (la malvada microsoft!!!!) a ponernos un hd, por cutre que fuera, y ahorrarnos esas tonterías... o los multitaps, por no poner cuatro puertos...

siempre nos han querido sacar los cuartos, todas, pero ello no quita para que el futuro sea digital, es inevitable, tarde o temprano compraremos los juegos en webs, igual que leemos las noticias en la pantalla...

y si, los precios igual no son los que debieran todavía, pero yo he visto una grandísima mejora en el mundo consolero con el store de sony, entre el plus y las ofertas... vale, no es steam.... pero incluso yo podría vivir sin piratear nada con estas tarifas y condiciones...

Sobre el tema medioambiental... también tiene tela, pero ya daría para otro post, simplemente decir que todo tiene impacto, los juegos igual, y es sangrante que haya millones de fifas cada año cuando muchas veces con un parch podrías tener el juego actualizado... eso si que es malgastar distribución y materiales...
jnanaki escribió:Lo que pasa es que tenemos la piel muy fina en algunos casos y muy gruesa en otros.

Si yo os dijera donde tengo la piel fina o gruesa me echarían de eol forever ever (poner voz de pito al decir esto último).

Ahora en serio, los usuarios más fieles/frikis gustan de comprar su copia física. Cojones, saca una versión coleccionista para ellos, al precio que estimes, y una versión barata digital.

Es triste ver cómo se maltrata a los que se debería mimar.

Lo digital nos va a comer sí o sí, pero creo que las versiones de coleccionista, ediciones especiales, etc, deberían seguir saliendo para tratar de satisfacer a los más fieles.
Cuando no te dan la razón el mensaje es absurdo...¿no?

Será en todo caso de 16GB las de doce no existen. Pero eso implica hacer tarjetas con silicio y plástico, acer una tarjetita de cartón y un blister de plástico y distribuirlas, mediante barcos, aviones, camiones, etc... ¿eso no es contaminar?

¿Podrían haber hecho como con las tablets... memoria interna de 16 o 32 GB?

No, el mensaje es absurdo cuando se ponen como ejemplo situaciones absurdas e imposibles. Cuando se niegan evidencias. Cuando se interpretan argumentos muy claros y simples. Si sony no quiere contaminar que abandone el negocio de las consolas y se ponga a recoger la basura de los mares. Eso es evidente. De lo que estoy hablando no es de un mundo ideal, es de una realidad, la realidad de los juegos digitales. Tienen ventajas e inconvenientes y una de las grandes ventajas es que reducen el impacto medioambiental. Si para rebatir esto me dices que con una tarjeta de 1000 gigas tambien reducimos el impacto ambiental o que el lobby de los ecologistas se inventa los problemas ambientales pues si, me parece un argumento absurdo.
CrazyJapan escribió:Pero si compras un bluray, muchas veces veo que te pone en la caja "Bluray + DVD + copia digital gratis"

En cambio en los juegos somos los mas tontos y es juego fisico de salida en MM 34,99.-€ juego en la store 39,99.-€

Yo lo digital, solo juegos del plus y ofertas cuando están por debajo de 10€ sino nada, porque lo que hacen es reirse en nuestra cara y encima hay que darles las gracias porque es todo mejor y asi se contamina menos...

Sí, eso sí.
Yo, como tú, no compro nunca digital al precio de salida. Siempre en rebajas. No siempre por debajo de 10 euros, pero casi nunca por encima de 15 y dependiendo del juego. Gasté 20 euros en persona 4 y ya me pareció increíblemente barato, cosa que en físico, no lo hubiera conseguido jamás en la vida (nuevo) y en segunda mano, muy complicado a ese precio. Lo digital, tiene sus puntos negativos, pero también positivos.

Pero si al final, la excusa para tener juegos físicos es: "puedo dejarlos o venderlos". Pues hombre, como excusa es discutible. Es como decir "puedo comprar una película en bluray porque luego puedo dejarla o venderla". Hombre, digo yo que lo comprará por otras cosas, aunque luego le venga bien poder dejarlo o revenderlo.
Otra cosa es que te guste tenerlos y que te permite no tener tarjetas. Pero aquí, cada bando pone sus excusas, tan buenas o tan malas unas como otras. No creo que existe una verdad absoluta, sino un conjunto de medias verdades.

Ibado escribió:Yo me quejo de la desaparción del CD
Soy músico y tengo más de 400 CDs en mi colección...

Y me parece perfecto. Pero eres la excepción, por desgracia.
Que existan grupos donde aún exista el CD no implica que su desaparición sea cuestión de tiempo y no muy largo. Si aún no ha desaparecido es porque es demasiado sencillo conseguir MP3 gratis y el paso a lo digital aún no da suficientes beneficios, precisamente porque crear un MP3 hoy en día es más sencillo que encender una tele y lo puede hacer cualquier persona, incluso sin saber ni idea de informática.
Si encuentran la forma de evitar eso, el CD desaparece en menos tiempo que el que se tarda en decir "Jesús" después de un estornudo.
31734 respuestas