Jubei Ninpucho escribió:Cuando no te dan la razón el mensaje es absurdo...¿no?
Será en todo caso de 16GB las de doce no existen. Pero eso implica hacer tarjetas con silicio y plástico, acer una tarjetita de cartón y un blister de plástico y distribuirlas, mediante barcos, aviones, camiones, etc... ¿eso no es contaminar?
¿Podrían haber hecho como con las tablets... memoria interna de 16 o 32 GB?
No, el mensaje es absurdo cuando se ponen como ejemplo situaciones absurdas e imposibles. Cuando se niegan evidencias. Cuando se interpretan argumentos muy claros y simples. Si sony no quiere contaminar que abandone el negocio de las consolas y se ponga a recoger la basura de los mares. Eso es evidente. De lo que estoy hablando no es de un mundo ideal, es de una realidad, la realidad de los juegos digitales. Tienen ventajas e inconvenientes y una de las grandes ventajas es que reducen el impacto medioambiental. Si para rebatir esto me dices que con una tarjeta de 1000 gigas tambien reducimos el impacto ambiental o que el lobby de los ecologistas se inventa los problemas ambientales pues si, me parece un argumento absurdo.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Pero si compras un bluray, muchas veces veo que te pone en la caja "Bluray + DVD + copia digital gratis"
En cambio en los juegos somos los mas tontos y es juego fisico de salida en MM 34,99.-€ juego en la store 39,99.-€
Yo lo digital, solo juegos del plus y ofertas cuando están por debajo de 10€ sino nada, porque lo que hacen es reirse en nuestra cara y encima hay que darles las gracias porque es todo mejor y asi se contamina menos...
Sí, eso sí.
Yo, como tú, no compro nunca digital al precio de salida. Siempre en rebajas. No siempre por debajo de 10 euros, pero casi nunca por encima de 15 y dependiendo del juego. Gasté 20 euros en persona 4 y ya me pareció increíblemente barato, cosa que en físico, no lo hubiera conseguido jamás en la vida (nuevo) y en segunda mano, muy complicado a ese precio. Lo digital, tiene sus puntos negativos, pero también positivos.
Pero si al final, la excusa para tener juegos físicos es: "puedo dejarlos o venderlos". Pues hombre, como excusa es discutible. Es como decir "puedo comprar una película en bluray porque luego puedo dejarla o venderla". Hombre, digo yo que lo comprará por otras cosas, aunque luego le venga bien poder dejarlo o revenderlo.
Otra cosa es que te guste tenerlos y que te permite no tener tarjetas. Pero aquí, cada bando pone sus excusas, tan buenas o tan malas unas como otras. No creo que existe una verdad absoluta, sino un conjunto de medias verdades.
.
LEFTFIELD escribió:(...) Este hilo es la monda
LEFTFIELD escribió:jnanaki escribió:Lo que pasa es que tenemos la piel muy fina en algunos casos y muy gruesa en otros.
Si yo os dijera donde tengo la piel fina o gruesa me echarían de eol forever ever (poner voz de pito al decir esto último).
Ahora en serio, los usuarios más fieles/frikis gustan de comprar su copia física. Cojones, saca una versión coleccionista para ellos, al precio que estimes, y una versión barata digital.
Es triste ver cómo se maltrata a los que se debería mimar.
Lo digital nos va a comer sí o sí, pero creo que las versiones de coleccionista, ediciones especiales, etc, deberían seguir saliendo para tratar de satisfacer a los más fieles.
CrazyJapan escribió:Persona4 lo vi en un MM a 19,90.€.... y no lo pillé porque no me gusta...
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Persona4 lo vi en un MM a 19,90.€.... y no lo pillé porque no me gusta...
Me parece genial, pero no me voy a desplazar hasta el MM en el que lo viste, porque seguramente me quede más que lejos, como a 600 kilómetros lejos, si es que lo viste en Madrid.
Yo me paso casi cada semana por 2 MM y jamás he visto rebajado ningún juego al 50%. Quizás es que los MM que yo visito son unos ratas, pero el caso es que no será porque no busco ofertas y precisamente el MM no es el lugar donde suelo verlas, salvo el día sin IVA. Y el P4G hace algo menos de 1 año que no lo veo en ninguna tienda. Por supuesto que estará, pero vamos, yo no voy a gastarme el dinero en hacerme el viaje hasta la tienda de turno.
Saludos.
theoden22 escribió:LEFTFIELD escribió:(...) Este hilo es la monda
, la verdad es que de vez en cuando me parto de risa, sí.
¿Miedo ante el futuro o inmovilismo? No es eso, realmente. Es más bien incertidumbre hacia donde se está dirigiendo esta industria (micropagos, dlc's a porrillo, f2p pero casi obligándote a pagar, etc.). El recuerdo que tengo de España y la "industria musical" es para echarse a temblar (la culpa era siempre de los piratas, pese a que sus precios eran altísimos, el canon digital, y un etcétera tan grande que da para eso, miles de posts).
¡Saludos!
P.D.: He leído a CrazyJapan y en esto estoy bastante de acuerdo con él. Exceptuando un poco el tema de libros, que en Amazon uno ya encuentra ofertas interesantillas, la "oferta digital" en muchos ámbitos ha sido una tomadura de pelo.
Es que a razonamientos absurdos se contestan con otros también absurdos
Jubei Ninpucho escribió:Es que a razonamientos absurdos se contestan con otros también absurdos
Si te parece absurdo que yo vea como una ventaja que los juegos digitales perjudiquen menos al medioambiente que los fisicos... Tienes algun argumento a parte de que las empresas quieren ganar dinero y se la suda el ecologismo y que hay muchas otras formas de contaminar (algo que no invalida mi argumento) para apoyar tu afirmación?
CrazyJapan escribió:Claro, era una oferta puntual, no es comparable a las ofertas de la psn que son para todos.
Y el problema del persona, mas bien es lo que comentas, de stock, que eso supongo que quiere decir que a mucha gente le sigue gustando comprar en fisico.
Con el FFX pasó lo mismo, el primer dia llegaron poquisimos y se agotaron (y encima con lo del cambiazo del MM)
Vita tiene una ranura para juegos fisicos, asi que lo normal es que sigan saliendo en fisico, si sale también en digital, perfecto, que lo compre quien quiera y listo, que nos den a elegir.
El ratchet por ejemplo es crosbuy y está en oferta el de ps3 por unos 18.€ para los plus, comprandolo te llevas también el de vita... pues personalmente, prefiero gastarme unos 27.€ y tenerlo en fisico, porque para mi es mas cómodo, si alguien lo compra en digital, pues perfecto, pero que den la opción de comprar de una u otra forma.
Y para mas inri, los juegos buenos llegan con cuentagotas y muchos hasta se agotan o no se ven en muchas tiendas, y luego en cambio tienes que ver mil invizimals de vita en la estanteria... esos no los sacan solo en digital... claro, para que el niño vaya a la tienda y diga papi comprame el juego de los invizimals....
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:Es que a razonamientos absurdos se contestan con otros también absurdos
Si te parece absurdo que yo vea como una ventaja que los juegos digitales perjudiquen menos al medioambiente que los fisicos... Tienes algun argumento a parte de que las empresas quieren ganar dinero y se la suda el ecologismo y que hay muchas otras formas de contaminar (algo que no invalida mi argumento) para apoyar tu afirmación?
Si, que es absurdo plantear eso como un argumento, ya que el impacto medioambiental que ocasiona los juegos de vita es minimo.
Si tan preocupado estuvieras del medioambiente estarías viviendo en el campo sin cosas electricas y sin consolas ni juegos.
Crear un juego contamina, juega mejor a tirar piedras al cielo, si te dan, pierdes.
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:Es que a razonamientos absurdos se contestan con otros también absurdos
Si, que es absurdo plantear eso como un argumento, ya que el impacto medioambiental que ocasiona los juegos de vita es minimo.
Si tan preocupado estuvieras del medioambiente estarías viviendo en el campo sin cosas electricas y sin consolas ni juegos.
Crear un juego contamina, juega mejor a tirar piedras al cielo, si te dan, pierdes.
Josezno escribió:Lo absurdo es estar hablando de ecología y de medio ambiente en un foro de videojuegos para justificar lo injustificable: el trato casi vejatorio de Sony hacia su propia consola.
Para hablar del calentamiento global me voy a los foros de Greenpeace.
Josezno escribió:Lo absurdo es estar hablando de ecología y de medio ambiente en un foro de videojuegos para justificar lo injustificable: el trato casi vejatorio de Sony hacia su propia consola.
Para hablar del calentamiento global me voy a los foros de Greenpeace.
pegaso50 escribió: Y algunos se empeñan en decir que ps vita esta muerta ja ja y ja.
pegaso50 escribió:http://www.meristation.com/playstation-vita/noticias/a-sony-se-le-agota-la-ps-vita-slim-en-norteamerica/1366/1990455. Y algunos se empeñan en decir que ps vita esta muerta ja ja y ja.
elprimereuskaro escribió:Esta claro que el formato físico morirá, o por lo menos su difusión, y con el todas esas tiendas como Game, gamestop, etc... Lo podremos encontrar en tiendas online y segundamano.
Pero está muy claro que todas las compañías de hardware, software o distribuidoras quieren cargárselo, pensad, como ganan mas? si te venden directamente el juego o si hay intermediarios? A la vez que reducen considerablemente los costes de producción y distribución.
Después del ladrillo, solo decir que a mi no me molesta en absoluto este cambio. únicamente algo de pena...
valencia7 escribió:Pues yo no lo veo así , de hecho lo veo todo lo contrarío , siempre va a existir el formao físico que co-existirá con el digital , los juegos van a seguir saliendo en físico en todo el mundo ( en Japón lógicamente saldrá practicamente todo en formato físico como hasta ahora ) , pues los compradores quieren físico y pagan por ello , si no a las muestras me remito .
^^
jnanaki escribió:valencia7 escribió:Pues yo no lo veo así , de hecho lo veo todo lo contrarío , siempre va a existir el formao físico que co-existirá con el digital , los juegos van a seguir saliendo en físico en todo el mundo ( en Japón lógicamente saldrá practicamente todo en formato físico como hasta ahora ) , pues los compradores quieren físico y pagan por ello , si no a las muestras me remito .
^^
No veo ninguna muestra por ninguna parte. La gente compra lo que le echen, no he visto grupos masivos de usuarios exigiendo físico, salvo los cuatro que estamos en internet, que erróneamente pensamos (bueno, yo no) que lo que nosotros pensamos es lo que piensa el mundo. Y no, el mundo está en otras cosas más importantes que pensar si un juego viene o no físico, porque a la mayoría de la gente (la que no se pasa por los foros), se la suda ese aspecto.
Al final, muchos acaban pasando por el aro, les guste o no. Y salvo algunos, al final, el que quiera Freedom Wars, se lo va a comprar, salga en físico o salga sólo en digital, ya sea vía rebaja, ya sea porque salga en el plus, pero los que acaben haciendo boicot serán una minoría realmente muy pequeña. Rara vez he visto boicot a un juego que realmente se haya hecho notar. No confundamos nuestros intereses con la realidad.
Por cierto, no veo que nadie se queje de que sus móviles estén los juegos sólo descargables.
El físico desaparecerá porque la industria lo quiere y porque es lógico, ya que es infinitamente más controlable el mercado digital, donde además, el 100% de los ingresos son suyos y no hay intermediarios y se evita mucho tema de segunda mano (al que llevan años intentando ponerle la mano encima). Los precios de los juegos digitales son los que son porque las empresas aún siguen "respetando" las tiendas físicas y ponen el precio igual, así, la gente se tira por lo físico. Pero cuando esas mismas empresas se cansen de "respetar" a esas tiendas, pondrán los precios más baratos y las tiendas se irán por el desagüe en menos que canta un gallo, que, de hecho, les viene de perlas a empresas como Sony o Microsoft, ya que sacarán muchísima más tajada que ahora.
jnanaki escribió:No veo ninguna muestra por ninguna parte. La gente compra lo que le echen, no he visto grupos masivos de usuarios exigiendo físico, salvo los cuatro que estamos en internet (no nos engañemos, somos cuatro), que erróneamente pensamos (bueno, yo no) que lo que nosotros pensamos es lo que piensa el mundo. Y no, el mundo está en otras cosas más importantes que pensar si un juego viene o no físico, porque a la mayoría de la gente (la que no se pasa por los foros), se la suda ese aspecto.
Al final, muchos acaban pasando por el aro, les guste o no.
Ibado escribió:Y si llegado el momento no me queda otra salida pues a tirar de retro y de sparrow...
No estoy en contra de lo digital pero si en que compres algo y tengas cero derechos sobre lo que has pagado...
Ibado escribió:Ahí están GOG sin DRM y resulta que es una empresa que da beneficios y va a lanzar su propio cliente...porque el DRM solo perjudica al usuario legal. El Sparrow ya encontrará la forma de burlar cualquier sistema...
Y si llegado el momento no me queda otra salida pues a tirar de retro y de sparrow...
No estoy en contra de lo digital pero si en que compres algo y tengas cero derechos sobre lo que has pagado...
moroter escribió:Ibado escribió:Ahí están GOG sin DRM y resulta que es una empresa que da beneficios y va a lanzar su propio cliente...porque el DRM solo perjudica al usuario legal. El Sparrow ya encontrará la forma de burlar cualquier sistema...
Y si llegado el momento no me queda otra salida pues a tirar de retro y de sparrow...
No conocía GOG, es similar a steam?
matranco escribió:Freedom wars sólo en digital para Europa. Que hay de este rumor? Alguien sabe algo?
El último ataúd en el clavo de Vita?
matranco escribió:El último ataúd en el clavo de Vita?
Ibado escribió:Es más jóven, son los polacos de CDProjeckt,su política es que no hay DRM, ni restricciones... una vez descargado el archivo es tuyo. Tu eres responsable de lo que hagas con él.
Hay desarrolladores que no se unen porque no se fían, pero otros sí... The Witcher 3 por ejemplo ya estáen prelanzamiento, la mayoría de indies están, y algunos como double finne también están...y también parchean y venden muchos juegos clásicos de los 90 y 00
Además tiene periodos de rebajas. Del 15 al 30 de Junio han tenido sus rebajas.
Y tienen sección de MAC
jbauer3000 escribió:matranco escribió:El último ataúd en el clavo de Vita?
Se te ve centrado.
Vita no está muerta, ya sabemos todos lo que hay, está muerta para Sony. Como consola para indies y juegos japoneses está genial. Luego para juegos occidentales ya se sabe lo que hay, algunas cosillas de Milestone, el FIFA con los nombres cambiados y algún cutreport que Sony nos eche
No hay mucho más que comentar en este sentido de vida o no vida, pero bueno, ya se ve del palo que va cada uno xD
PharaunMizzrym escribió:matranco escribió:Freedom wars sólo en digital para Europa. Que hay de este rumor? Alguien sabe algo?
No es un rumor, lo anunció uno de Sony anoche.
matranco escribió:Supongo que después de darle la espalda Sony viene que dejen de sacar japonesadas y por último los indies con cuenta gotas. Todo es una torre que se va desmoronando. Ahora está en la fase de cancelar juegos AAA, que es la primera. Quien ha tenido una GC lo sabe bien
Supongo que habrás pensado en eso verdad? Supongo que habrás mirado más allá de los próximos 6 meses.... Supongo....
matranco escribió:[Supongo que después de darle la espalda Sony viene que dejen de sacar japonesadas y por último los indies con cuenta gotas. Todo es una torre que se va desmoronando. Ahora está en la fase de cancelar juegos AAA, que es la primera. Quien ha tenido una GC lo sabe bien
Supongo que habrás pensado en eso verdad? Supongo que habrás mirado más allá de los próximos 6 meses.... Supongo....
matranco escribió:Freedom wars sólo en digital para Europa. Que hay de este rumor? Alguien sabe algo?
Ibado escribió:Lo cierto es que aún con el no trato de Sony y con la sensación de abandono... al final con el Child Of Light que me llegó ayer llevo ya 4 juegos de VITA este año... con el Danganronpa 2, y la posibilidad de pillar Minecraft y de importar Mind 0 y Xblaze.... el año puede acabar bastante bien... y eso si Ubi no da noticias de Valliant Heart en VITA que todo puede ser...
CrazyJapan escribió:Lo del FW espero que cambien de opinión, la gente ya está protestando
Aqui para firmar
http://www.change.org/es/peticiones/son ... -to-europe
Y aqui para dejar algún mensaje de protesta en el blog oficial (se accede con la cuenta de la psn)
http://blog.eu.playstation.com/2014/06/ ... y-details/
Seguro que si la gente protesta acabaran cambiando de opinión, porque guarradas asi no tendríamos que permitirlas y mucho menos callarnos
LordRastan escribió:Ibado escribió:Lo cierto es que aún con el no trato de Sony y con la sensación de abandono... al final con el Child Of Light que me llegó ayer llevo ya 4 juegos de VITA este año... con el Danganronpa 2, y la posibilidad de pillar Minecraft y de importar Mind 0 y Xblaze.... el año puede acabar bastante bien... y eso si Ubi no da noticias de Valliant Heart en VITA que todo puede ser...
cuatro juegos solo...
yo llevo:
sly trilogy
edf
ratchet trilogy
fez
Mortal Kombat
Invizimals
Border crash 2
spiderman
metal gear collection
Mas todo lo que han dado en el plus, y lo que tengo pendiente de compra y aún no he comprado... y si contamos los trilogys y metal como juegos independientes, suman 14 juegos, a dos por mes de media....
esto demuestra dos cosas:
para un recién llegado al mundo de vita, hay catalogo para ir tirando mas que de sobra
y
El plus, por buen invento que sea, ciertamente no evita que "piques" y compres en ofertas y demás. Negocio redondo para sony hoyga... luego dirán que la consola no es rentable... me juego lo que quieras a que es una de las consolas con ratio juegos/consola mas altos de la historia...
naxeras escribió:Es normal que no llegue, vita esta muerta para Sony desde hace tiempo ya, como he comentado en varias ocasiones...
...poco a poco las japonesadas empezarán a no salir ni en inglés y a la larga acabarán desapareciendo incluso en japonés, los lanzamientos de indies se irán conteniendo...
CrazyJapan escribió:Vita no está muerta, está abandonada, maltratada, atropellada y apaleada por Sony, pero aún no está muerta (aunque los indies son veneno puro que la están matando)
Mistyc escribió:matranco escribió:Freedom wars sólo en digital para Europa. Que hay de este rumor? Alguien sabe algo?
Parece ser que si, que solo en digital y ademas sin confirmación de venir en castellano. Si el juego "estrella" no llega en físico, ya si que mis pocas esperanzas se esfuman por completo